Víctor Violini: El camarista de Casación en el ojo de la tormenta

La decisión de Víctor Violini de conceder un habeas corpus masivo en favor de 1280 presos comunes en la provincia de Buenos Aires desató un escándalo de proporciones en el periodismo y la oposición macrista liderada por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en base a un caso anterior a esa decisión.

En efecto, el 4 de abril, Violini le concedió la prisión domiciliaria a Pablo Olmos, un violador de 68 años que -según el camarista- estaba con neumonía y postrado en la cama, por lo tanto lo consideró paciente de riesgo. Pero no se sabe cuántos presos de los 1280 liberados son por penas menores de tres años, o embarazadas, o mayores de 60 años, y cuántos son presos violentos, o sea, asesinos, ladrones con armas, extorsionadores, narcos o violadores. Sin embargo, el periodismo vinculado al macrismo y claramente anti-k y todo el PRO y gran parte de la UCR salieron disparados sosteniendo que los 1280 liberados son todos presos con penas superiores a los tres años o por lo menos una parte importante de los liberados.

En realidad, no se sabe a ciencia cierta cuántos son presos violentos y cuántos de ellos están por cumplir su condena este año -en 2020-, que son los que son considerados para concederles la prisión domiciliaria.

Es sabido que el ex supremo Eugenio Zaffaroni y el periodista Horacio Verbitsky, que lidera el CELS y la comisión provincial de la memoria, exigen la salida masiva de presos violentos con la excusa del hacinamiento de las prisiones en la provincia de Buenos Aires y ahora, con el coronavirus, las cárceles son lugares cerrados propicios para la propagación del virus. Esta excusa la utilizan los garantistas del derecho penal y los propios presos, que siempre tienen un motivo para ser liberados.

El presidente Fernández aclaró que no dictará indultos ni conmutaciones de penas y sólo acepta la liberación de presos con condenas leves o que están por cumplirlas este año y Cristina, la vicepresidente, guardó silencio sobre este tema y sólo sus seguidores jurídicos apoyan la liberación masiva. Pero como Sergio Berni volvió a insistir en que se opone y que su conductora es la vicepresidenta y no el presidente, demuestra que Cristina está más cerca de Berni que de otros funcionarios, quizás por el escándalo que se produjo, donde también Sergio Massa se opuso a la liberación y la no consulta a las víctimas.

En los días venideros se sabrá la verdad sobre el número de presos violentos que recuperaron la libertad sin corresponderles.

Guillermo Cherashny

Share

15 comments for “Víctor Violini: El camarista de Casación en el ojo de la tormenta

  1. Emi
    30/04/2020 at 9:56 AM

    EL CRITERIO PARA LIBERAR ES EL SANITARIO Y LA PELIGROSIDAD PARA LA SOCIEDAD.
    BUENO, ENTONCES QUIEN ES MÁS PELIGROSO PARA LA POBLACIÓN.
    UN CABO DEL EJERCITO DE 80 AÑOS, DETENIDO CON PRISIÓN PREVENTIVA, POR LOS NULOS E ILEGALES JUICIOS DE “LESA” O UN VIOLADOR SERIAL DE 30 AÑOS.
    DERECHOS HUMANOS PARA TODOS.
    NO DERECHOS HUMANOS A LA CARTA, SOLAMENTE PARA PRESOS COMUNES Y EX-GUERRILLEROS

  2. napoleon
    30/04/2020 at 10:18 AM

    LA LAKRA INMUNDA, KK YA ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA LLEVARNOS A VENEZUELA
    GRACIAS ENERGUMENOS KKS POR VOTARLOS

  3. Mr.Chuenga
    30/04/2020 at 12:00 PM

    A la Ministra LOSARDO y al Pte.FERNANDEZ sus SUBORDINADOS DEL PODER EJECUTIVO no LES DAN BOLA.
    LOS PUENTEAN… ESTAN PINTADOS …VERDADEROS INUTILES
    HACEN LO QUE LES ORDENA CFK queda PROBADO ANTE UN GRAN VACIO DE PODER REAL. PROPIO DE LA ANOMIA DE UN ESTADO FALLIDO.-

  4. ALEX
    30/04/2020 at 2:14 PM

    “Violini”
    NUNCA MEJOR PUESTO UN APELLIDO !!!

  5. Violín y Violón ¡Viva la Santa Federación!
    30/04/2020 at 3:25 PM

    ¿Víctor Violini: El camarista de Casación en el ojo de la tormenta? o ¿Víctor Violini: El camarista de Casación con el ojete en la tormenta?

  6. Emi
    30/04/2020 at 4:58 PM

    IN MEMORIAN . UN 30 DE ABRIL FUE ASESINADO EL CONTRAALMIRANTE HERMES QUIJADA; UN 28 DE ABRIL EL JUEZ JORGE VICENTE QUIROGA.
    LO ASESINARON INTEGRANTES DEL ERP 22 DE AGOSTO; 2 DE LOS PROTAGONISTAS FUERON DETENIDOS.
    EL GUERRILLERO RAÚL ARGEMI, FUE LIBERADO POR REDUCCIÓN DE PENAS EN 1.984.
    AMADOR FERNÁNDEZ, TAMBIÉN FUE LIBERADO.
    LO INENTENDIBLE DEL ESTADO ARGENTINO Y DE LOS DERECHOS HUMANOS ES QUE ESTAS DOS PERSONAS FUERON INDEMNIZADAS.
    JORGE QUIROGA hIJO, SE TOPÓ CON LOS ASESINOS DE SU PADRE, SE FUÉ A QUEJAR ESCRIBIÓ CARTAS, PERO NI LO ATENDIERON.
    COMO SON LOS DDHH EN LA ARGENTINA, ÚNICAMENTE IDEOLÓGICOS, JUSTICIA PARA TODOS. LOCURAS DEL ESTADO ARGENTINO.

    • Wenceslao
      30/04/2020 at 5:16 PM

      Estaba haciendo el Servicio Militar, aunque en Fuerza Aérea. Me uno con tristeza aunque también con admiración a su homenaje al Sr. Almirante Quijada.
      Asimismo, me descubro ante la memoria del Sr. Juez Dr. Quiroga…. ¡UN SEÑOR JUEZ QUE HOY NOS HACE MÁS FALTA QUE NUNCA!
      También permítame, Emi, compartir su indignación por esos “desechos inhumanos” que contaminaron y siguen infestando la República con su violencia marxista y apátrida. ¡MALDITOS VOTOS QUE MUGRIENTAS MANOS LES DIERON TANTO PODER!
      ¡Un saludo y gracias!

      • Sargento Martín Toro
        02/05/2020 at 10:39 PM

        Wenceslao, TODOS FUIMOS en 1983 cuando le dimos (porque ahora nadie votó a Alfonsín) y cuando comenzó con los juicios y encarcelaciones de militares, debimos salir a reclamar, que ese no era su plan de gobierno, que no fue elegido para eso y en ese momento tenían plataforma, pero preferimos quedarnos en casa mirando el juicio por TV y aplaudiendo como focas que el “macho” de Alfonso había metido preso a los Milicos. Que había que juzgarlos, no tengo dudas, pero con los Códigos de ese momento y era el Militar (que aunque algunos no lo crean, es más severo que el penal) pero de ahí a arrogarse facultades Legislativas, Judiciales y violar el Artículo (bah, lo derogó de hecho y así esta hasta la fecha) 18, sacando de sus jueces naturales y juzgándolos con leyes posteriores a los hechos (prohibido por el Art. 18 y todas las Legislaciones del Mundo, aún el Tratado de Roma), nos quedamos callados y de aquellas estos lodos.

    • Maria O'Connor
      30/04/2020 at 7:27 PM

      COMPARTO.

      LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DEBEN CRUZAR BARRERAS IDEOLOGICAS, RACIALES, ETNICAS, RELIGIOSAS, NACIONALES, etc

      SI ALGUIEN TE TORTURA o MATA, NO IMPORTA SI LO HIZO POR LA DERECHA, o LA IZQUIERDA, EL DOLOR LO SIENTES IGUAL.

  7. Maria O'Connor
    30/04/2020 at 7:25 PM

    NI ASESINOS, NI PEDOFILOS, NI VIOLADORES, NI NARCOS, NI TRATANTES deben salir de las carceles por la pandemia. Si se los quiere sacar por el hacinamiento deben ir a otra dependencia del estado como un destacamento militar, nunca a su domicilio.

    Si DEBEN SALIR TEMPORARIAMENTE y CON TOBILLERA ELECTRONICA PRESOS QUE COMETIERON DELITOS LEVES.

    Lei que estan saliendo violadores en prision domiciliaria y eso es exponer al peligro a ninos/as y mujeres.

  8. Ruperto
    30/04/2020 at 8:02 PM

    Aca la gente decente no tiene otra que la Autodefensa y los Escuadrones de la Muerte. El ciudadano comun no tiene absolutamente ningun derecho, ni se le reconoce ningun valor a su vida. Solo hay Derechos Humanos para el Terrorismo marxista. Es mas sano disolver la Justicia y resolver todo a tiros como en el Farst West, ahi al menos estan empatados ante el Estado gente decente y delincuentes.

    • Sargento Martín Toro
      02/05/2020 at 10:46 PM

      Es peligroso Ruperto y lo digo por experiencia; los Escuadrones, una vez constituidos se pueden y generalmente se salen de madre y toman caminos diferentes para los que fueron creados. Un ejemplo, te tengo bronca porque me gusta tu mujer y entonces te lleno de “panfletos” y te saco del medio; o por una deuda; o para quedarme con tu vivienda, tu auto, en fin varias opciones entran. No debemos procurarnos un Estado serio y con gente capaz, honesta, que la hay, pero no la dejan llegar. Otro ejemplo: Del Caño, Bregman, Ripoll, Pitrola no los vota ni la madre, sin embargo TIENEN PARTIDO POLÍTICO y llegan al Congreso (tenemos Congreso, no Parlamento) y fijan Leyes y Normas que nos joden la vida y no rinden cuentas a nadie. Ese es el problema que acarreamos desde hace años. No es fácil la solución y tiene varias aristas que limar, una de ellas es la Ciudadanía en su conjunto, si sigue votando a los mismos., elección tras elección, buscando soluciones con los mismos que crearon los problemas.

      • Sargento Martín Toro
        02/05/2020 at 10:47 PM

        No, debemos…`perdón no puse la coma.

  9. AL PERINDONGUI
    01/05/2020 at 2:07 AM

    “CACEROLAZO”
    PLEBISCITO SONORO. CAMPANA DE LARGADA.
    Si no lo escuchan avanzará la NOCHE CALLADA y su amanecer podrá ser de TRAGEDIA.-

  10. Beltrán
    01/05/2020 at 9:13 AM

    EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA, SR.CIPRIANO GARCIA,ANDA POR LAS CÁRCELES “LEVANTANDO Y AGITANDO A LOS PRESOS”, PARA QUE PIDAN SU LIBERTAD, ESE ORGANISMO LO MANTIENE LA PROVINCIA.
    UN VERDADERO DISPARATE Y UNA INCITACIÓN INADMISIBLE.
    HAY INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, HABER SI ALGÚN FISCAL INICIA LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES, LOS FISCALES SON LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDADANIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *