Vidal identifica a Baradel con el plan de desestabilización K y cree estar a punto de quebrarlo con la sociedad

María Eugenia Vidal está convencida de que les está torciendo el frente interno a los sindicatos vinculados con la educación, pero sobre todo a Roberto Baradel, el titular de Suteba, que se juega su propia pulseada hacia adentro del gremio. La conferencia de prensa del miércoles sirvió para enviar una serie de mensajes mucho más vinculados a la situación política que se juega en este año electoral. Llamativamente, volvió a mencionar que si pierde las elecciones no es el principal problema.

La gobernadora de Buenos Aires cree estar cerca de lograr algo que no pudo su antecesor: doblarle la muñeca a Baradel y enfrentarlo con sus representados. Pero sobre todo, exponerlo ante la sociedad como uno de los artífices de un plan para desestabilizar al gobierno. La estrategia es clara. Si quieren voltear al gobierno los sectores políticos vinculados con los K, la clase media puede solidarizarse con el gobierno actual más allá del rumbo de la economía actual. No hay ánimo de caos institucional.

La respuesta de Vidal al conflicto con los docentes fue llevarlo al terreno de la política. Para ello instrumentó medidas que premian a quienes no hicieron paro y adelanta dinero de las paritarias que no se definieron aún. Pero por sobre todas las cosas, mostró dureza y firmeza.

Otro dato significativo es que la gobernadora volvió a expresar que no le importa perder las elecciones si es porque el conflicto le hace pagar un costo político. Lo que busca es cambiar la matriz de una lógica que se repite todos los años y que, extrañamente no se pude resolver aunque hay una propuesta del Frente Renovador de hace años de adelantar las paritarias para evitar llegar a marzo sin el tema resuelto.

Es cierto que no es la primera vez que Vidal expresa que no sería la muerte de nadie perder las elecciones. Las encuestas hoy marcan que Cambiemos tendría dificultades para poder lograr un éxito en Buenos Aires. Igualmente son muchos los que discrepan con que no sería grave perder en el principal territorio de la Argentina. De paso, aclaro que ella no es candidata a nada, y se comparó con Scioli, que se sabía desde el minuto uno que buscaba ese objetivo por el cual condicionó a su gobierno detrás de su proyecto presidencia. De todas maneras, los precursores del vidalismo no piensan lo mismo.

Las encuestas que circulan en la provincia de Buenos Aires muestran un escenario donde el oficialismo aparece tercero en muchas de ellas, y en otras hay un esquema de tres porciones casi en partes iguales. La idea de hablar de la derrota busca desdramatizar y pararse en un lugar lejano al que siempre se pararon los diferentes políticos bonaerense. La cuestión es gobernar para la elección próxima o para resolver los problemas de la gente en serio.

Sebastián Dumont

Share

18 comments for “Vidal identifica a Baradel con el plan de desestabilización K y cree estar a punto de quebrarlo con la sociedad

  1. roberto balcarce
    16/03/2017 at 10:38 AM

    si hay descerebrados que sigan votando a peronchos y KK la PBA no saldrá nunca de la miseria que existe y tiene

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      16/03/2017 at 4:53 PM

      De esos que usted dice, Roberto, hay mas o menos un 40% seguro en las tumultuosas periferias de los centros urbanos y suburbanos.., irrecuperables por “genética”. El asunto es como actúa y actúe la otra parte, mayoritariamente en los alrededores de la Capital Federal…, gente que apenas tenemos en cuenta a La Plata, casi casi una ciudad más del “interior”…, porque la atención y motivo de conductas lo tiene en Buenos Aires y los que desde ahí ejercen la Administración que se les ha legado.
      El fiel que marca los aciertos y desaciertos de la gestión, es el índice que regulará la próxima elección.

      Guille

      • EL CANTARO
        16/03/2017 at 6:54 PM

        ADHIERO IRRECUPERABLES POR GENETICA Y ESTIMULADO POR LAS AYUDAS, CON PLANES PARA FINANCIARLOS, PARA QUE SIGAN EN UN ESTADO DE ATRASO Y EMBRUTECIMIENTO CRÒNICONO HAY SALIDA ES UNA MULTITUD IRRECUPERABLE, MIENTRAS SE LES DE DINERO.

    • EL CANTARO
      16/03/2017 at 6:15 PM

      ESTE SR VIAJA A EUROPA 3 MESES EN PRIMERA NO LE INTERESA NADA LA EDUCACIÒN , DEBE SER UN ABOGADO EXITOSO QUE DIRIGE BARRAS BRAVAS , CON LO QUE ENSEÑAN ES LA NIÑEZ ROBADA , PUES NO ESTÁN, EN CONDICIONES DE EMPEZAR EL SECUNDARIO, LOS NIÑOS DE LA PCIA,CON TAN MALA BASE ESCOLAR.
      SOLO SERÁN CARNE DE CAÑON DE LAS MAFIAS NARCOS.

  2. Elea
    16/03/2017 at 12:16 PM

    Me encanta que los politólogos y adivinadores del futuro-pasado sigan confiando en las “encuestas”, las cuales ya han demostrado en forma consecutiva y no solo local, que no sirven absolutamente para nada.. Salvo las personas con ideología muy marcada sea esta intelectual y-o emocional, el voto se decide en las 48 hs., anteriores al mismo y según las circunstancias del medio que los rodea. Toda las elucubraciones anteriores son como decía Leonidas Saadi….(muchos no deben saber quien fue) pura cháchara.

  3. Jorge de Castelar
    16/03/2017 at 12:48 PM

    LHA TROLHA BIDALITA LLA NHO ZAVE QEIMBEMTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HESTHE GOMHIERDO DHE HULTRAGARCAZ,
    MEMTIROZOZ HY CHORROZ ZHE BA LLEMDHO LHEMTA PEDHO
    FHIRMEMEMTHE HAL JHORACA
    LLA NHO ZE CREN NHI EYOZ MIZMOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://t3.kn3.net/taringa/1/9/C/4/E/4/PoderLince/C28.png

  4. Jorge de Castelar
    16/03/2017 at 1:37 PM

    DIZNEYLAMDIA (NUEBO MUNIECO)=CECILIA=ALEJAMDRA=THEREZA=PEPHA JOLROP=MIYI=FHERRERO=HEL PHUTAZO DHE LANUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PHUTHAZO DHE LANUZ HY LOZ 4 o 5 PHAPANATHAZ DHEL CIBERCEMTHER GLOBHOLUDO PROJAPIZ———

    PO MHAZ QE IMBEMTEM PEZONAJEZ HY MUNIECOZ BIRTUALEZ,ZU ZUHERTE HEZTA HECHADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PADHA CUAMDHO LHOZ PHATACONEZ ???????????????????????

    ZE FINHI,MOMGOMGOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. SI SARMIENTO TE VIERA........
    16/03/2017 at 3:33 PM
  6. Godofredo
    16/03/2017 at 3:41 PM

    Para el Gobierno, el conflicto docente está digitado desde Santa Cruz.

    Lo aseguró el director de Educación bonaerense. Los maestros cumplen el 8° día de paro en el distrito…………CLARIN

  7. EL CHORRONAUTA
    16/03/2017 at 4:27 PM

    TIRALE CON AGUA Y JABON, AL ZURDO IMPRESENTABLE QUE VACACIONA EN EL EXTERIOR.

  8. Daniel Edgardo C.
    16/03/2017 at 4:27 PM

    EL PRETENDER INDENTIFICAR A UN GREMIALISTA, EN ESTE CASO BARADEL, COMO EL CAUSANTE DEL DESASTRE EDUCATIVO ES CUANDO MENOS INFANTIL……

    DE A POCO VAN DESFILANDO LOS NUEVOS Y FLAMANTES CORRUPTOS, (PATÉTICOS CLONES DE LOS KAKA Y REMOZADOS),……LA GENTE LOS VA CONOCIENDO……
    LAS “CARETAS” VAN CAYENDO DE A UNA……

    NADA CAMBIÓ CON “CAMBIEMOS”……TODO LO CONTRARIO……¡ EMPEORÓ Y MUCHO !!……

    LA FARSA, LA ESTAFA, (DE CAMPAÑA Y SUBSIGUIENTES), SE PAGA AL CONTADO Y EN “EFETE”……

    ERROR GARRAFAL DE CÁLCULO POR PARTE DE LOS PRO, LOS “CEOS” O DURAN BARBA, EL PENSAR QUE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS IBAN A ACEPTAR GRACIOSAMENTE Y AGRADECIDA UN AJUSTE MONUMENTAL Y SIN PARANGÓN EN EL MUNDO, POR EL SÓLO HECHO DE LIBRARNOS DE LOS KK:

    “HEL ÓRGANO MÁS SENSIBLE DEL ARGENTINO
    ES EL BOLSILLO”……Y EL BOLSILLO, AÚN DE LOS
    QUE TODAVÍA “AGUANTAMOS” ESTE BRUTAL AFANO, ESTÁ CADA DÍA
    MÁS FLACO……

    PÉSIMO “NEGOCIO” LOS QUE VOTARON
    A CAMBIEMOS, (YO VOTÉ EN BLANCO PORQUE
    A MI NUNCA ME ENGAÑARON NI LOS KK
    NI ESTOS “CEOS” HAMBREADORES) :

    AJUSTE POR INFLACIÓN
    AJUSTE POR TURRIFAZOS DE ARANCURREN
    REBAJA DE SUELDOS
    RECESIÓN ESPANTOSA
    QUIEBRA Y/O CIERRE DE COMERCIOS Y PYMES
    DESPIDOS
    DESEMPLEO CRECIENTE
    DESTRUCCIÓN DEL CONSUMO INTERNO
    CERO INVERSIONES PRODUCTIVAS
    TRANSFERENCIA MULTIMILLONARIA
    DE LOS MÁS POBRES A LOS MÁS PARÁSITOS……
    DESCENSO DE LA CLASE MEDIA A CLASE BAJA……
    AUMENTO DESCOMUNAL DE POBREZA E INDIGENCIA……
    ……Y DE INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN……
    ……¡ (MEJOR NI HABLAR) !!……

    NI UNA SÓLA DE LAS “MEDIDAS ECONÓMICO SOCIALES”
    DE ESTE GOBIERNO ES A FAVOR DE LA MAYORÍA
    DEL PUEBLO……(NI SIQUIERA LA TORPE Y ENGAÑOSA
    “REPARACIÓN” A LOS
    JUBILADOS CON MISERABLES 1000 PESOS,
    (3 DÍAS DE COMIDA),
    DE “REPARACIÓN” EN SU GRAN MAYORÍA……

    EL DESCONTENTO Y LA INDIGNACIÓN SE PERCIBE CLARAMENTE
    COMO GRAN ESTALLIDO EN TODOS LOS ÁMBITOS, SOBRE TODO EN LOS QUE VOTARON A ESTE FALSO Y FARSANTE “MODELO”, Y SE TRADUCIRÁ EN LAS PRÓXIMAS
    ELECCIONES, (SI ES QUE CONSIGUEN LLEGAR A ELLAS
    ANTES DE QUE UN BRUTAL ESTALLIDO SOCIAL EN CIERNES LOS SAQUE DEL ESCENARIO)……

    ¡ QUE DIOS SALVE A LA ARGENTINA !!……

    • EL CANTARO
      16/03/2017 at 6:30 PM

      ESTAMOS TODOS CON UN AUMENTO SALARIAL POR DEBAJO DE LA INFLACIÒN ESO ES Y SIEMPRE FUE ASI , A MI NO ME AUMENTARON EL 45% DE LA INFLACIÒN DEL AÑO PASADO.
      DESDE LA ÈPOCA DE LA DEMOCRACIA TODOS PERDIMOS ,EXCEPTUANDO LOS POLÍTICOS QUE ROBARON Y SE JUBILARON CON JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS
      EN 1975 HABIA POBREZA 5 %. 33 AÑOS DE DEMOCRACIA POBREZA 33% SACAR CONCLUSIONES , MAS VILLAS MAS ASENTAMIENTOS MAS DROGAS, MAS EXTRANJEROS DELINCUENTES, MAS JUECES DELINCUENTES MAS, MAS MAS,….. UN PAÍS CON LEYES ABOLICIONISTAS, EN PERJUICIO DE SU POBLACIÒN
      TRABAJADORA,DE SUS ANCIANOS , SUS JUBILADOS, SU JUVENTUD TRABAJADORA Y DECENTE QUE TRABAJA Y ESTUDIA,Y ESTA A MERCED DE LA MUERTE CUANDO LLEGAN A SU VIVIENDA. Y TIENEN UNA MOTITO PARA DESPLAZARSE SON ASESINADOS DELANTE DE SUS HIJOS DE SUS PADRES.

    • EL CANTARO
      16/03/2017 at 6:32 PM

      ESTAMOS PAGANDO SUBSIDIOS A 19 MILLONES DE VILLEROS KK ESO ES EL COSTO ARGENTINO, QUE LO TENEMOS QUE PRORRATEAR ENTRE TODOS .

  9. Bisón
    16/03/2017 at 8:12 PM

    NO HAY VUELTA ATRAS EL KIRCHNERISMO AGONIZA. QUE PLACER.

  10. Nemesio
    17/03/2017 at 8:04 AM

    ABANADONO DE TRABAJO?
    CESANTIA PRA TODOS, A SU REGRESO.
    y A LLORAR A LA IGLESIA.

  11. Nemesio
    19/03/2017 at 1:57 AM

    Cuando empiecen finalmente las clases veran en sus pagos que no les pagaran los dias faltantes y agradezcan que no hayan sido despedidos. Los dias de clases no pagos? vayan a pedirles el pago a Baradel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *