Vidal: ¿La nueva Michetti?

michetti-vidal-4

Luego de los intentos bastante infructuosos de Marcos Peña para negociar el apoyo legislativo del Grupo Esmeralda a la gestión de María Eugenia Vidal, Sergio Massa volvió a agrandarse al demostrar que sigue siendo el único aliado sustentable del macrismo dentro del espectro peronista. Un triunfo, en definitiva, de Vidal, que afianzó así su rol estelar. Y de paso hizo trascender que ella -que no será candidata- cargará sobre sus hombros la campaña electoral bonaerense.

La respuesta del entorno de Macri para limitar al vidalismo fue el anuncio de que Juliana Awada podría ser la primera candidata a senadora nacional por Buenos Aires y, además, que Mauricio Macri aspiraría a su reelección.

Así, en más de un sentido, Vidal lentamente se va convirtiendo en lo que alguna vez fue la ahora alicaída vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti: una dirigente con caudal electoral propio y capaz, al menos potencialmente, de disentir con Macri.

La sola existencia de un vidalismo es, para empezar, un desafío a la estructura monolítica del macrismo, donde hay un solo dirigente con peso específico: el jefe.

No es un secreto que la gobernadora tiene en su mira la carrera presidencial para el 2019 y que contaría, para ello, con que a Macri no le darían los números. En este sentido ambas figuras parecen depender para su evolución de distintos factores. Vidal, como ocurriera durante mucho tiempo con Daniel Scioli, crece sobre la base de representar el triunfo de la imagen ética y la credibilidad por sobre las mafias de la política y el delito. En cambio el presidente, en baja en los últimos meses, crecería sólo al compás de un veranito económico. Su perfil de ingeniero y hombre de negocios hace que la economía sea su verdadera arma política, para ganar o perder.

Disidencias probables

Michetti terminó rebelándose ante Macri al negarse a no disputarle la interna a Horacio Rodríguez Larreta para la jefatura de gobierno porteña. Vidal está aparentemente lejos de entrar en conflicto con su jefe. Pero el armado de las listas de candidatos bonaerenses, sobre todo para cargos electivos nacionales, puede ser el comienzo de una densa discusión entre el vidalismo y el macrismo. La gobernadora, para sustentar un proyecto presidencial, necesita aprovisionarse de diputados nacionales propios que le abran camino en la cámara baja; Macri no puede ceder ni una banca, porque el PRO es minoría. Éste es uno de los capítulos de una historia que recién está a punto de empezar.

Carlos Tórtora

12 comments for “Vidal: ¿La nueva Michetti?

  1. DR. RODOLFO CUERVO
    27/10/2016 at 1:01 PM

    ESTO ES UN DISPARATE:
    “La respuesta del entorno de Macri para limitar al vidalismo fue el anuncio de que Juliana Awada podría ser la primera candidata a senadora nacional por Buenos Aires y, además, que Mauricio Macri aspiraría a su reelección.”
    CAMBIEMOS NO ES NEOPOTISTA

    • LACHO
      27/10/2016 at 1:23 PM

      EL FANATISMO TE INOCULA OBSECUENCIA PARA NO VER.

      La prima de la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, Illia María Alejandra, kinesióloga, ya trabajaba en el Senado de la Nación pero a partir de diciembre de 2015 fue re categorizada de manera irregular – o no en el tiempo que indica la carrera en el empleo público -, pasando a ganar $ 68.520.
      El Ministro de Turismo Gustavo Santos, nombró a su hijo Matías Santos, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio con un sueldo de $ 135,220, sin experiencia previa en la administración pública nacional
      Juan José Gómez Centurión, Director Nacional de Aduanas, repuesto en su cargo en Octubre, del que estuvo separado desde Agosto por una causa judicial, percibe un haber de $ 246,380 (el doble que el presidente Macri), tiene dos hijos en la función pública, Juan José Gómez Centurión hijo, trabaja en el Municipio de Tres de Febrero cuyo intendente, Diego Valenzuela, se atribuye la responsabilidad del nombramiento por idoneidad, aclarando que se irá cuando concluya la gestión. Percibe un haber de $ 62,540. Su otro hijo, José Rafael Gómez Centurión, fue nombrado en ANSES con un haber de $ 58,410, para lo que debió recibir la mitad de las categorías que se pueden asignar en el organismo, algo que a cualquier persona le hubiese costado años.
      El propio titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, nombró a sus dos sobrinos en la entidad con sueldos superiores a los $ 40.000
      En otras áreas y ministerios las cosas no son diferentes, El tío del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el interventor de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Telecomunicación (AFTIC). Se trata de Mario Frigerio, con un sueldo de $ 113,060.
      Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales, con haberes superiores a los $ 45.000.
      El hijo de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Langieri Bullrich Francisco, ostenta desde el 1 de mayo de 2016 un cargo en el Ministerio de Modernización con un salario de $ 69.150. El primo de la Ministro, Pedro Cernadas, fue designado en ANSES con un ingreso de $ $57,840. Su cuñada, Ana Gazcón Araoz, fue nombrada el 1 de enero de 2016 en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su haber $ 47,320.
      Con un estado donde el 60 % de los argentinos gana entre 10 y 15 mil pesos, y sólo el 3 % gana 100 mil o más, este tipo de nombramientos no ayudan a la confianza.
      Para rematar, la hermana de Juliana (la turca) en PAMI Resistencia Chaco. Como artista de pinceles, no creo que reùna aptitud para el puesto.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      27/10/2016 at 5:34 PM

      El artículo origen de nuestros comentarios es, por si mismo, una baratija chismosa que, debemos reconocer, necesitan escribir de vez en cuando para rellenar espacios vacíos.
      ¡¡AHORA!!…, si fuera cierto…, si no desmintieran a Tórtora los señalados como ideólogos de la “propuesta Awada”…, es para escupirles la cara a Macri y los de su monolítico entorno.
      Lo único que este simple ciudadano puede asegurar, fruto de su permanente contacto con gente de diversas condiciones políticas y sociales…, es que María Eugenia Vidal tiene peso y brillo propios desde antes de las elecciones de Diciembre, de cuyo triunfo es principal actora. Cualquier tipo de comparación con otros personajes ya peca de obsoleto e inoperante.

      Guille

    • PAJAROLOCO
      28/10/2016 at 2:06 PM

      Y LOS CHANCHOS NO VUELAN, DR.
      PERO QUE LOS HAY VOLADORES, LOS HAY
      JA, JA, JAAAA!!!

  2. capipe
    27/10/2016 at 1:38 PM

    ¿Che Mauri, vos te crees que por que sea tu mujer, la van a votar? Yo creo que la van a BOTAR…..

  3. Petete
    27/10/2016 at 5:11 PM

    Que macana che…La mujer va a trabajar en Provincia, siendo cenadora y el marido en CABA siendo presi. La hijita cuando la verán o se la llevaran un dia por uno a su lugar de trabajo….porque a la nenita yá la están preparando por pedido de Peña y el equeco. Las otras elecciones seguro la presentarán de candidata para un nuevo cargo en Jardines de Infantes….total….todo queda en familia.

  4. Petete
    27/10/2016 at 5:12 PM

    Lo de Cenadora no es error….va por la comida seguramente, yá que no tienen un mango….

  5. patricio
    27/10/2016 at 6:31 PM

    ¿quien dijo que la Vidal ganó? alguno se puso a pensar que esta desconocida le iba a ganar al peronismo de la provincia con sólo decir que tocaba timbre (cosa por demás faláz, ya que si hacen la cuenta, necesita para visitar unas 20.000 personas por mes tardaría unos 50 años), los que manejan desde las sombras hace tiempo este país que ya no es el mío, ponen los candidatos mediante el teclado de la Compu (INDRA) y le dan los cargos al que ellos quieren que gobiernen. Lo de la medición sobre la popularidad de Vidal, es que la estan preparando para el recambio en 2019. Pobres argentinos. Más de lo mismo, diferente collar, mismo perro

    • Juan
      28/10/2016 at 4:49 AM

      Para decir b@ludeces mejor llámate a silencio.

  6. Carlos de Lanús
    27/10/2016 at 10:06 PM

    POBRES IDIOTAS KAKAS.

  7. EL UNO GRANDE
    27/10/2016 at 10:27 PM

    HACIA VARIOS MESES QUE NO ENTRABA AQUI.
    Y LA VERDAD, HICE BIEN.
    IP ES UNA BAZOFIA. NADA QUE VER CON LA EPOCA DE CARLOS MANUEL ACUÑA.
    LAS NOTAS SON MUY BERRETAS.

    ME DESPIDO HASTA EL PROXIMO AÑO, SI ES QUE AUN EXISTE ESTE PORTAL.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      27/10/2016 at 11:31 PM

      Busquemos, encontremos…, creemos si hace falta un espacio donde mantener viva la llama que Don Carlos Manuel Acuña encendió en nuestros espíritus; hagámoslo, por lo menos…, como forma de agradecimiento y permanencia de los valores que tan Digno Argentino exibió durante toda su vida.
      Por supuesto, que tal tarea debe ser llevada a cabo por quienes se presentan personalmente, sin el artificio de un disimulativo de identidad, que habiita (creen), licencia para escribir las bazofias que usted, tan precisamente señala. Acá nomás, en el artículo “Fundar una Nueva Derecha”, tiene material útil para que empecemos a tejer tela para la “nueva Argentina” que queremos.
      A sus ordenes.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *