Ante los avances de Olmedo, “La Piba” se bolsonariza y Lilita la acusa de fascista

El gobierno hace mediciones electorales todos los días y en ellas se detectó un avance de la candidatura de Alfredo Olmedo, que sube videos anunciando que hay que “abatir” a los delincuentes y que policía que mata a un delincuente será condecorado. Estos videos, que tuvieron muy buena repercusión en los votantes del PRO provenientes de la familia militar y policial, hicieron que la ministra Patricia Bullrich convenciera al presidente sobre la conveniencia de fidelizar a esa parte del electorado. Conversó seguramente con el presidente y decidió modificar el reglamento de las fuerzas federales y que éstas puedan utilizar armas letales en circunstancias del denominado “peligro inminente”, en un claro intento de sumarse a la popularidad que Jair Bolsonaro tiene en un sector del electorado que vota a Cambiemos.

Esta ola de derecha que apareció en Europa con mucho fuerza últimamente y tuvo otro avance en las elecciones autonómicas de Andalucía, donde el PSOE, que reinó durante 30 años, bajó de 47 diputados a 33, y una formación de la nueva derecha llamada Vox obtuvo 12 diputados y el 11% del electorado andaluz. Está claro que si en una región autonómica del reino de España hay una nueva derecha es obvio que tendrá repercusiones en la América Hispana.

Nadie puede negarle a Patricia Bullrich su oportunismo y hace un mes señalamos en esta columna que “la piba” la estaba corriendo por derecha a Carolina Stanley, deslizando que la mayoría de los revoltosos tenían planes sociales y así que la ministra de seguridad tiene un equipo de trolls que la bautizaron a la ministra de desarrollo social como “Caro Stalin” en lugar de Carolina Stanley, y de ahí señalamos que Bullrich quiere ser la vice de Macri para ser la candidata a presidente en el 2023, porque optimista como ella no hay nadie. Pero se le cruzó nuevamente Lilita Carrió, quien criticó duramente el cambio de reglamento y lo calificó de “populismo de derecha” y de fascismo, lo que originó una grave crisis interna en Cambiemos, a tal punto que el gobierno de Córdoba no aplicará el cambio de reglamento, con lo cual “la piba” quedó un poco aislada. Pero el duro golpe que le propinó Elisa Carrió dará mucho que hablar de este tema que recién empieza, aunque la inseguridad ciudadana está muy atrás en las encuestas en relaciona la recesión, la inflación y el desempleo.

Guillermo Cherashny

Share

19 comments for “Ante los avances de Olmedo, “La Piba” se bolsonariza y Lilita la acusa de fascista

  1. Emerito Pinto
    05/12/2018 at 6:57 PM

    Y la gorda Elisa, ¿debiera explicar del porqué viaja tan seguido a Israel..?.
    ¿Será para recibir órdenes?…¿U Opera como quinta columna como avance del sionismo?

  2. 05/12/2018 at 7:24 PM

    De modo que la inseguridad , atrás de esos tres componentes?. Sociedad de ignorantes e insensibles. Se ve que a muchos todavía no le mataron como a un bicho indeseable, a un familiar. Se ve que miran el país como una bolsa llena de basura, sin importarle sus componentes. Se ve que nos hemos (nos han) acostumbrados a vivir en el perfil de lo impensado. Se ve que admitimos la deriva para nuestro barco, como una cosa habitual. Se ve que hemos hecho de la Democracia (qué Democracia?) una utopía , en lugar de una realidad, no obstante los años transcurridos. Se ve que a los principios republicanos los seguimos degradando , sin que se nos mueva un músculo. Se ve que los principios morales, éticos y domésticos que cimentan a la familia , los hemos tirados a un lodazal lo más podrido posible. Se ve que hemos entrado en la filosofía de que nos importe más lo efímero, chiquito, sin importar el bien general. Se ve que aceptamos los marginales (mientras no nos toquen lo propio) como seres aislados que de vez en cuando cometen alguna fechoría; total luego las encuestas (mi Dios…líbranos de ellas) dicen que tal porciento, que otro porciento…en fin lo de siempre; mientras la pena de muerte (la de ellos la de los marginales) sigue con una vigencia a niveles de catástrofe; obviamente que sus leyes no pasaron por el Congreso. Se ve que aceptamos el piqueteraje como una rutina de impiadosos hermanos nuestros que por intereses ideológicos y/o económicos no trepidan en avasallar nuestra tranquilidad, nuestro derecho de propiedad, nuestra paz interior. Se ve que pareciéramos añorar los años precedentes, con su carga de nostalgia patética, sólo comparable a la más decadente Nación del planeta, si es que existe en algún lugar de el, algo similar. Se ve que ya no nos importa (a una mayoría, tristemente) buscar el oriente que alumbre alguna vez el futuro de este pueblo indócil , transgresor y obstinado en rodar una y otra vez con la misma piedra; la del fracaso y la tortura intelectual. Se ve, finalmente, que Dios ( o como quieran llamarlo, según la creencia) es posible que (yojalá no)….se esté cansando con nosotros. Gracias IP:

    • Guillermo Alejandro
      06/12/2018 at 11:40 AM

      No es respuesta.., porque no hay nada que responder, POR ESTAR TODO DICHO…, muy estimado Argento.

      ¡¡UN ABRAZO ENORME.., porque no solo es el mío, sino de los que como usted pensamos y actuamos!!…, ¡y nos conocemos!

      Guille

    • deepmen
      06/12/2018 at 1:45 PM

      De acuredo en todo!!!!

      • deepmen
        06/12/2018 at 1:46 PM

        Acuerdo…..

  3. Almeida
    05/12/2018 at 8:10 PM

    QUÉ DESASTRE

    QUIEN $$$ LAS NOTAS

    GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

    BRITO / HNOS ESQUENAZI

    ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

    CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

    OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

    POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

    Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

    •                  Astrochanta               Almeida           de                     Lanú$
      05/12/2018 at 9:22 PM

      Agustín Etchebarne
      ‏@aetchebarne

      Crean nuevo organismo para valuar inmuebles y cobrar más impuestos

      13:43 – 24 oct. 2018

      Carlos Maslatón
      ‏@CarlosMaslaton

      En respuesta a @aetchebarne

      Te dije que Macri era comunista.

      13:48 – 24 oct. 2018

      Te dejó mal Maslatón con ésto jajajajajja

  4. Almeida
    05/12/2018 at 8:20 PM

    El Gobierno está haciendo cumplir la ley dentro de los límites de la legalidad, con la ventaja de que a una fuerza de seguridad se la puede controlar.

    Si abortan este proceso queda la justicia por mano propia. A nadie le va a gustar ver a una muchedumbre enardecida linchando.

    Lo de disparar por la espalda es simbólico, es mejor disparar a las piernas, o a ambos brazos.

    SI RECIBE UN DISPARO EN CADA BRAZO, LE MEJORA LA PUNTERÍA.

    •                       Astrochanta            Almeida            de            Lanú$
      05/12/2018 at 9:25 PM

      Mientras le apunta a cada brazo, el chorro le pega el tiro en la cabeza, que máquina de decir idioteces es la vieja Almeida (Ana María) más vieja y más pelotuda

      Ladrón muerto ladrón que no reincide como dice el gran Alfredo Olmedo.

  5. arturo
    06/12/2018 at 11:25 AM

    El unico ladron bueno es el ladron muerto

  6. Ironics
    06/12/2018 at 11:43 AM

    Criticar el permanente oportunismo de los politicos no es estar en contra del sistema, muy por el contrario.

    Verguenza debiera darle a la clase politica el aprovecharse de los reclamos de la sociedad solo para obtener ventajas personales.

    A estas favorecen los que compran humo alentando parches improvisados en politica de seguridad.
    O aquellos que por tener alguna banderia politica apoyan cualquier pelotudez que se le ocurra al politico de turno con ambiciones de perpetuarse.

    Si realmente les interesa terminar con la inseguridad tendrian que modificar las leyes excarcelatorias y aumentar el monto de las penas y que al ser de cumplimiento efectivo.
    Unico modo efectivo y comprobado de terminar con la inseguridad es sacar al delincuente de la calle.
    Lo otro es alentar el tiroteo con el peligro de que el ciudadano comun quede entre dos fuegos.

    Y si, instrumentar la pena de muerte legal para delitos aberrantes.
    No dejarla en manos de un policia de 20 años sin preparacion ni discernimiento para ello y menos en manos de policias comprometidos con el delito, que para desgracia de la sociedad no son pocos.

    Discuten si es constitucional o no el nuevo codigo de procedimiento, si es juridico o administrativo y no se dan cuenta que no resuelve el fondo del problema, y seguramente lo agrava.

    Mientras los que sacaron esta resolucion a los apurones hacen cuentas como los beneficiaria en las proximas elecciones (?)

    Realmente vuelven a dar asco estos politicos de mierda y dan pena los ingenuos que compran humo !!

    Esta calamidad es el verdadero cuadro de la Argentina, pero unos y otros se creyeron que en el G20 somos pares del primer mundo.

    Hay boludos “pa’ce” Dulce !! (diria Minguito)

  7. Belugablanca
    06/12/2018 at 1:12 PM

    JUAN BARRIOS DE 3 AÑOS, HIJO DE UN OBRERO METALURGICO, FUE ASESINADO POR MONTONEROS, EN UN INTENTO DE ASALTO A UNA SUCURSAL DE BANCO, TAMBIÉN FUE ASESINADO CUANDO ESTABA CAIDO
    UN POLICÍA QUE CUMPLIA CUSTODIA.
    ESTO ES HISTORIA COMPLETA DE LO OCURRIDO EN LOS 70. SI HUBO TERRORISMO POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS.

  8. Jubilado
    06/12/2018 at 9:17 PM

    Es mas, en las reuniones de comisarias, la gente pregunta si la policia de la ciudad se va a adherir al protocolo de la federal… Los asaltados por ladrones y violentados por piqueteros ahora son una mayoria cercana al 60% y que seguro que van a votar a alguien parecido a Bolsonaro… Mas aun si en Brasil se ven los efectos de esa politica

    • Guillermo Alejandro
      06/12/2018 at 10:34 PM

      ¡¡YA SE ESTÁN VIENDO!!…, un policía de nuestra Nación Hermana, a un aberrante delincuente que tenía capturada a una pobre ancianan de 83 años.., en el momento que la pobre señora, llevada del cuello casi arrastrándola, tropezó y al caer zafó su cuello del brazo del hijo de puta ladrón.., aprovecho el Servidor Público y le metió tres o cuatro balazos que lo liquidaron .
      El público que observaba la acción, y exigía que el maleante soltara a la rehén.., SE ACERCÓ INMEDIATAMENTE, VIVANDO Y APLAUDIENDO AL DIGDNO REPRESENTANTE DE LA LEY.

    • Guillermo Alejandro
      06/12/2018 at 10:39 PM

      ¡¡YA SE ESTÁN VIENDO!!…, un policía de nuestra Nación Hermana, a un aberrante delincuente que tenía capturada a una pobre ancianana de 83 años.., en el momento que la pobre señora, llevada del cuello casi arrastrándola, tropezó y al caer zafó su cuello del brazo del hijo de puta ladrón.., aprovecho el Servidor Público y le metió tres o cuatro balazos que lo liquidaron .
      El público que observaba la acción, y exigía que el maleante soltara a la rehén.., SE ACERCÓ INMEDIATAMENTE, VIVANDO Y APLAUDIENDO AL DIGNO REPRESENTANTE DE LA LEY.
      Por supuesto…, el personal policial de Brasil debe entrenar adecuadamente. Aquí…, para practicar puntería, cada agente debe usar una gomera casera, piedritas y una lata de blanco.

      Guille

  9. EL CHUMBIAO
    07/12/2018 at 6:07 AM

    Los políticos, desde 1983 en adelante, sólo han logrado destruir la economía nacional, empobrecer al pueblo, corromper todo lo que tocan, ponderar al terrorismo de loa años 70 mediante reiterados homenajes faltando sólo pedir disculpas a Firmenich y pedirle que regrese al país como un héroe (raro que No condecoren a Vaca Narvaja), han entronizado la delincuencia común y SOBRE TODO SE HAN ENRIQUECIDO a costa de todo ello y ENTREGADO al país a los proyectos de colonización anglo-estadounidenses y sionistas.
    ARGENTINA PAÍS SIN FUTURO mientras continúen los políticos repartiéndose el poder, los dineros del pueblo y sus privilegios, inmunidades e impunidad

    • EL CANTARO
      10/12/2018 at 10:00 PM

      ESTE PAIS CON LA CLASE POLITICA EXISTENTE ES INVIABLE NO HAY SEGURIDADES NI GARANTIAS PARA NADIE

  10. roberto
    07/12/2018 at 5:06 PM

    La gorda Carrió hace a veces muchas cosas muy bien, como las denuncias por corrupcion. Pero hay veces que se autointerpreta, como la fascista de moda, por ejemplo cuando verseó en el H.Congreso, y apoyo la ANULACION de Obediencia debida y Punto final, cuando desde 1816 a esa fecha, las leyes se promulgaban y/o se derogabam si correspondia. Esto dio pié como dijo el Dr. Fait a volver a juzgar a las FFAA y de Seguridad, y encanar con la lesa humanidad (en abierta contradiccion como dijo Fait al art.18 de la CN, aplicando una ley que no existia en nuestro codigo cuando la comision del delito, a veces aberrantes)
    Salto a la popularidad Gil Savedra, el fiscal Ocampo y tantos otros jueces venales, como otros vergonzosos mafiosos terroristas que se encumbraron en puestos publicos. Los que nos salvaron de no ser Cuba, estan presos, los miserables ocupan bancas.
    Hoy la gordita esta en contra de mano dura a los delincuentes, con esta apariciones ya perdio el 70% de los votos conseguidos por las denuncias a los ladrones.(es mi estimacion de acuerdo a preguntas a conocidos)

    • EL CANTARO
      10/12/2018 at 9:57 PM

      SE QUEMO CARRIO YA NO ES CREIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *