Bullrich arremete y va por más

Patricia Bullrich estaría decidida a capitalizar políticamente el éxito del operativo de seguridad ejecutado para el G20. La ministro viene de imponerse en el gabinete, donde Marcos Peña intentó recortarle sin éxito la llegada directa al presidente.

Ahora la escalada de Bullrich apuntaría al objetivo más obvio: la vicepresidencia. Para esto, se propone bajar rápidamente los índices de los delitos violentos. Y no repara en medios. Por ejemplo, ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 956 del Ministerio de Seguridad, que regula la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. La disposición enumera una serie de situaciones de riesgo y amplía bastante el margen para que los uniformados utilicen las armas. Según entendidos en la materia, la nueva normativa podría provocar una oleada de presiones policiales en no pocas provincias (empezando por Buenos Aires) donde las fuerzas locales reclamarían iguales condiciones que las federales.

En su arremetida, Bullrich no descuidó ni los 30 acuerdos firmados con China, paquete en el que consiguió incluir un acuerdo de intercambio de información para el fortalecimiento de la seguridad.

Como señalamos, Bullrich intentaría en los próximos meses demostrar con números que bajaron los índices de los principales delitos.

Carlos Tórtora

Share

24 comments for “Bullrich arremete y va por más

  1. Almeida
    04/12/2018 at 11:29 AM

    LOS DELINCUENTES NOS CONDENARON A MUERTE

    A LOS CIUDADANOS HONESTOS, QUE ANDAMOS A PIE,

    DESARMADOS.

    ERA LÓGICO ESPERAR UNA REACCIÓN DE LA SOCIEDAD.

    LO QUE BULLRICH ESTÁ HACIENDO ES RESPONDER A

    UN PEDIDO NUESTRO.

    • Guillermo Alejandro
      04/12/2018 at 12:06 PM

      También RESPONDIERON AL PEDIDO DEL PUEBLO, los centenares ya muertos y centenares esperando morir presos, los que jugaron sus vidas defendiéndonos de la Plaga de los Terroristas…, de los cuales la “ministra” formaba parte.., así como otros miembros del elenco gobernante…, Terroristas a los que el “salame y sus salamines” siguen rindiendo honores.., alimentando con pétalos los peces del Río de la Plata.

      ¿Los usarán ahora.., bien usados…, para después quedar bien con la próxima lacra, y encerrarlos como a los condenados a muerte actuales.., aunque la condena a muerte no esté establecida en los “textos”.

      ¡¡A VER SI PONEMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA

      Guille

  2. Ironics
    04/12/2018 at 1:31 PM

    Me parece que entramos en terreno resbaladizo. Estamos tan seguros de la capacidad policial para administrar el casi libre uso de la fuerza letal ?

    Una organizacion altamente sospechada de corrupcion para el estandar de una fuerza armada. Me parece que la ministra se volvio a ir a la banquina.

    Cuando la inseguridad se combate con leyes duras casi con certeza, porque entonces apelar a la discrecionalidad de gente que en su mayoria no esta preparada para discernir ?

    Hay un motivo para esto, y es que los politicos como siempre esquivan poner el pecho y jugarse con nombre y apellido a una represion directa y legal.

    Entonces delegan en subordinados la responsabilidad de encarar la represion, dejandolos al arbitrio de los jueces y no los hagan responsables de muertes que pudieran ser cuestionables dadas las circunstancias de modo y oportunidad.

    No estoy en contra de la pena de muerte en casos que lo ameriten, mucho menos de prision verdadera y perpetua para quienes son un peligro social, pero combatir la delincuencia tercerizando la responsabilidad me parece una irresponsabilidad de quien ejerce el ministerio y mucho mas de nuestro inepto presidente.

    Atte.Ironics

    • Guillermo Alejandro
      04/12/2018 at 1:52 PM

      ¡¡Preciso…, inobjetable!!
      Muchas gracias.., Don Ironics.

      Guille

    • Pehúen Curá
      04/12/2018 at 8:17 PM

      Don Ironics, muy bien; yo que conozco las fuerzas policiales por dentro, le digo que es poner una navaja en manos de un mono y sentarlo en una barbería a trabajar. Esto refleja el fracaso de TODAS LAS POLITICAS DE SEGURIDAD DE 35 AÑOS DE DEMOCRACIA. Meter bala, es eso, FRACASO. Tuvieron en sus manos, todas las herramientas para profesionalizar las fuerzas, escalafón único, combatir la corrupción (que hoy sigue tan campante como hace treinta años o más, ya que la recaudación sigue su ruta hacia arriba, nada ha cambiado), hacer nuevamente los informes ambientales a cada integrante futuro de las fuerzas como antaño, dejado dejado de lado desde 1985 por “estigmatización” y tenemos quer dos hermanos que vienen de la misma condición social, uno poli´cia y el otro…..pibe chorro. Hay gente salida de la cárcel y al otro día en polícia (los famosos pitufos tenían varios de ellos, ya que era una bolsa de trabajo, donde ingresaban con 35 años o más) No es facil hoy revertir esto, pero con voluntad y los pantalones bien puesto se puede; claro, hay complicaciones respecto a quien lo va a hacer, cuando le llegan los bolsos, esos pesan más que las ganas de mejorar la seguridad. ADemás quien propone los tiros, es una señora Montonera Pone – Bombas. Respecto a que la Seguridad del G20 fue obra de ella, ERROR, las tropas que custiiadaban la seguridad en las calles eran Extranjeras, por eso ningún Piquetero se animó a cortar nada ni romper veredas y plazas, sabía que esos meten bala, además de algún sobre abultado que habrá llegado a manos de los líderes y listo.

      •         Astrochanta                 Almeida   de         Lanú$
        05/12/2018 at 2:25 PM

        “Respecto a que la Seguridad del G20 fue obra de ella, ERROR, las tropas que custodiaban la seguridad en las calles eran Extranjeras, por eso ningún Piquetero se animó a cortar nada ni romper veredas y plazas, sabía que esos meten bala, además de algún sobre abultado que habrá llegado a manos de los líderes y listo.”

        Exacto.
        Los piqueteros y activistas de izquierda ya saben que a la Metropolitana Rodríguez Larreta los manda a las calles indefensos, por algo salen agrandados el protocolo antipiquetes data de 2016 nunca lo pusieron en práctica hasta que vinieron líderes de otros países.
        Lo mismo sucede si se enfrentan con los barrabravas o hinchas que atacan con piedras, en menos de una semana los hechos en All Boys y luego a centenas de metros del estadio de River demuestran que los mandan sin capacidad de disuasión alguna a merced de los violentos

  3.        Astrochanta                      Almeida        de        Lanú$
    04/12/2018 at 2:19 PM

    Este partido creado con vasto apoyo mediático, aún hoy hay insertados dentro del nefasto FPV o en sus variantes recientes, es el padre de todos los males, vean los nombres y las proclamas y foros a los que adhieren, nos instalaron la doctrina zaffaroniana que defiende chorros y perjudica honestos. Zaffaroni fue parte de ellos en la constituyente de mediados de los ´90
    Además el autor del tristemente famoso código de convivencia urbana que llenó la calle de chorros, narcos, putas y travestis.

    Cuando estas ratas que figuran en esta lista, los que están vivos, sean juzgados y condenados por habernos llevado a este estado de inseguridad y sin defensa alguna, podremos empezar a salir, mientras se sigan metiendo en diversos partidos políticos como manzana podrida que terminan pudriendo todo, no se sale.

    El grupo Clarín les dio amplio apoyo en los ´90 y trataban a Verbitsky, un terrorista asesino, como un prócer.

    http://www.frentegrande.org.ar/historia/

    Algunos integrantes de esta mierda que nos llevó a como estamos

    Con las firmas de los referentes del Frente Grande Darío Alessandro, Diana Conti, Nilda Garré, Araceli Méndez de Ferreyra, Alejandro Filomeno, Jorge Bernetti, Arnaldo Bocco, Mariano Ciafardini, Oscar Cuatromo, Adriana Puiggrós, Graciela Rosso, Raúl Zaffaroni y Eduardo Sigal entre otros; Néstor Kirchner recibe el apoyo del Frente Grande para su candidatura en 2003 a la presidencia de la Nación.

  4. TITO de PALERMO
    04/12/2018 at 3:13 PM

    ¿REPRESIÓN?
    Virtualmente, con su derretida METODOLOGÍA DE ACCIÓN las fuerzas de seguridad y de policía argentinas configuran LAS MÁS COBARDES DEL MUNDO; retroceden ante los ataques, sin el mínimo y natural derecho de defensa.-

  5. 04/12/2018 at 6:45 PM

    Antes que nada telefonazo para la Justicia, en todos sus estamentos. Ley acatada, es ley que se cumplió. Ley dictada, debe ser cumplida. Desde el Hogar, el Primario y hasta el Premio Nobel. A partir de ello, todo el resto es para el anecdotario; ni hablemos si es especulativo. Sería un horror. Bahh…uno más, estamos saturados de horrores. Gracias IP:

  6. Emi
    04/12/2018 at 6:53 PM

    LA MADRE DE RODRIGO EGUILLOR SI TIENE DIGNIDAD, DEBE RENUNCIAR, ES DE JUSTICIA LEGÍTIMA. SI NO PUDO EDUCAR A SU HIJO COMO VA A DEFENDER A LA SOCIEDAD. ESTE PELUCÓN SE LA PASA HABLANDO Y DEMOSTRANDO SU FALTA DE VALORES Y MALA EDUCACION.

  7. ARGUENZUELA
    04/12/2018 at 8:49 PM

    QUE LA BULLRICH OCUPEUN MINISTERIO NO HABLA BIEN DE NOSOTROS MISMOS. LA MAYORIA ES COBARDEY NO HACE MAS QUE MIRARSE SU PROPIO OMBLIGO SIN SABER NI POR QUE SUBSISTE.

  8. PEDILEMA
    04/12/2018 at 9:42 PM

    PEDILEMA
    04/12/2018 at 9:35 PM
    ES MUY EXTRAÑA, COMO ALACRÁN DE DOBLE AGUIJÓN, LA DIALÉCTICA UTILIZADA POR EL GOBIERNO DE MACRI, QUE TIENE A BULLRICH LIBERANDO LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL PROPIA DE LOS PAISES CON SOBERANÍA TAMBIÉN NACIONAL, EN LA CUESTIÓN ÉSTA DEL USO DE LAS ARMAS REGLAMENTARIAS DE POLICIA FEDERAL ARGENTINA, GENDARMERÍA NACIONAL, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, FUERZAS POLICIALES Y PROVINCIALES, POR UNA PARTE, Y POR OTRA PARTE LA “REPUBLICANA” CORTE DE JUSTICIA QUE RECHAZÓ OTORGAR EL BENEFICIO DEL 2×1 AL CASO BATALLA, CON CUATRO VOTOS A FAVOR Y ROSENKRANTZ EN CONTRA. EN LA ÉPOCA DEL PROCESO EL USO DE LA FUERZA Y DE LAS ARMAS ERA, TANTO EN LAS POLICÍAS Y CON MAYOR RAZÓN, EN LAS FUERZAS ARMADAS, MÁS AÚN SI HABLAMOS DE DEFENSA DE LA PATRIA, POR EL ATAQUE A LA MISMA POR FUERZAS INTERNACIONALES TERRORISTAS Y ORGANIZADAS MILITARMENTE, EL MAS ALTO DEBER DE DEFENSA QUE EXIGÍAN LAS LEYES Y LA CONSTITUCÍÓN NACIONAL. Y ESTE DEBER DE LA DEFENSA ERA SINE QUA NON DE NO ALTERAR EL ESTADO DE DERECHO DE TODOS. ADEMAS ESTE DEBER FORMABA PARTE DE NUESTRA NACIONALIDAD, ESTABA EN CADA UNO DE NOSOTROS. O SEA QUE ERA PACÍFICA, NORMAL, NUESTRA, SOBERANA, CONCIENTE Y LEGAL. EL TÉRMINO “LESA HUMANIDAD” ES UN TÉRMINO ATENTATORIO DEL SENTIR NACIONAL. BULLRICH (O AL QUE LE QUEPA EL SAYO) INVENTÓ ESTE TÉRMINO, QUE LA SEGURIDAD ES UN DERECHO TRANSVERSAL, ANTIKELSENIANO Y ANTIGELIANO, DE LOS QUE NO SOY DEVOTO, PARA NO QUEDAR PEGADA CON EL PROCESO. LA HISTORIA SE REPITE PERO ESTA MONEDA TIENE DOS CARAS Y CON LAS MISMAS JUEGAN.

  9. La Pocha
    04/12/2018 at 10:05 PM

    ¡Porbre Pato !
    …Palos porque bogas , palos porque remas.

  10. Belugablanca
    05/12/2018 at 8:48 AM

    EL 3/12/75, ERAN BRUTALMENTE ASESINADOS EL GENERAL CACERES MONIÉ Y SU ESPOSA BEATRIZ SASAIN, EN UNA EMBOSCADA Y TRAICION COMO ACOSTUMBRABA LA GUERRILLA. LA INFORMACION DE POR DONDE IBA A CIRCULAR PROVENÍA DE UNA “AMIGA” DE LA HIJA.
    SE HACÍAN AMIGOS, PARA SACAR INFORMACION, ASI ACTUABAN.HABÍA UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL.

  11. Orejano
    05/12/2018 at 9:16 AM

    Excelentes comentarios, rara vez se encuentra en éste medio una nota con tanta cosa “pensada” y no vomitada.

    No digo mucho más que lo ya expuesto, el gatillo fácil en manos de corruptos es un suicido; y tercerizar la responsabilidad por no tener leyes que sean aptas para persuadir de que el castigo es más grande que el premio, es de miserables, es decir, de parásitos vividores del presupuesto público, llamados también “políticos”.

    • ARGUENZUELA
      05/12/2018 at 3:08 PM

      CON SÓLO VER INCLUSO A LOS GENDARMES SIN INSTRUCCION SUFICIENTE APOYANDO EL CAÑON DEL ARMA LARGA EN LOS PIES O SOSTENIENDOLA CON UNA SOLA MANO HACIA ATRAS O APOYADOS EN SU CAÑON, POR SI SOLO MUESTRA QUE SON ADEMAS DE TAGARNAS PELIGROSOS PARA ELLOS Y SU ENTORNO. ESA GENTE NO PUEDE OSTENTAR NI USAR ARMAS. MENOS CON REGLAMENTOS QUE NO SEAN ESTRICTAMENTE MILITARES.

  12. Radiograma G6777 132/74
    05/12/2018 at 11:13 AM

    ….¡HASTA CUANDO!
    La Carlotto en pantalla, pero nadie le recuerda el PRONTUARIO CRIMINAL de su asesina hijita,(alis RITA)
    ….. https://diariopregon.blogspot.com/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
    ………………Y la gorda Carrió coincide y acompaña en su “posición”, pero nadie le pregunta a qué va tan seguido a Israel… ¿Será a recibir órdenes?

  13. ARGUENZUELA
    05/12/2018 at 3:18 PM

    NUNCA INTERVENGAS CUANDO TU ENEMIGO SE PELEA ENTRE ELLOS. TODO BUEN ESTRATEGA LO SABE. DEJALOS ESTAN CAYENDO EN EL POZO DESDE EL 2017 YA SIN POSIBILIDAD DE REMONTAR. SE ACABARON LAS PROMESAS LA GUITA EL G 20 Y SOLO QUEDA EL DESCONCIERTO Y SUMATORIA DEL DESASTRE INCREMENTANDO EL NIVEL DE 1989 /91, 2001/02 EN ESA EPOCA LA DEVALUACION SUPERO EN SOLO TRES MESES EL 1800%.

  14. TITO de PALERMO
    05/12/2018 at 10:11 PM

    El día que maten a un policía o gendarme por la explosión de una BOMBA MOLOTOV nos vamos a acordar de los palos en las ruedas que intenta esta diputada QUINTACOLUMNA.
    LILITA CARRIÓ necesita escenarios de luminarias restallantes para lucir diariamente sus modelitos de tailleurs exclusivos. Es obvio que ninguna pasarela aguantaría los pesados pasos de su voluminosa humanidad de FIGURONA.
    MENTAR EL FANTASMA DEL FASCISMO para vomitar su resentimiento por haber sido desalojada del “primo cartello” por la ejecutiva Patricia BULLRICH es un acto tan vil que sólo puede ser aceptado en boca de extremistas compañeros de ruta de los peores delincuentes hoy protegidos por METODOLOGÍAS DE REPRESIÓN ABSURDAS.
    Carrió parece evidenciar ABSOLUTA IGNORANCIA sobre la utilización en el Código Penal del verbo REPRIMIR. Su lamentable ignorancia la mueve a confundir REPRESIÓN CON FASCISMO.
    Elisa CARRIÓ vendría a ser para MACRI lo que HEBE PASTOR es a CFK. Desgasta cuando es imperioso construir.-
    Cómo hará el Presidente MACRI para AGUANTAR
    “a cococho” las pesadas intentonas de esta diputada para FUSIONARSE en el rol de PRIMERA MANDATARIA?
    Su arremetida contra Patricia mentando en forma inadecuada, con su impertinencia crónica, revela el resentimiento de quién sólo achata el asiento de una banca mientras su agredida arriesga la vida (expuesta a cualquier atentado) buscando responder al clamor popular de poner coto al caos permanente que atormenta a nosotros, los PORTEÑOS.-

  15. EL CHUMBIAO
    05/12/2018 at 10:19 PM

    La gorda Carrió alternaba con generales en los años del gobierno militar, aparece en fotografías muy sonriente con un general. Por supuesto fue designada fiscal. Cuando cambiaron los aires se volvió “defensora de los derechos humanos” impulsando la anulacicón de las leyes de obediencia debida y punto final con el fin de que fuera preso, o condenado a morir en prisiones, todo militar cuyo destacamento militar hubiera luchado en defensa de la nación y del pueblo argentinos. Después se reunió con algún familiar de esos
    que militares prometiendo se ocuparía de las injustas prisiones. Ahora se opone a que las fuerzas de seguridad y las policiales disparen sobre los delinkuentes y nuevamente se erige en defensora de los derechos de los delincuentes.
    ¿Hasta cuando esta albóndiga humana abusará de la paciencia del pueblo argentino?

  16. TITO de PALERMO
    06/12/2018 at 12:01 AM

    Costará borrar la imagen de la policía y fuerzas de seguridad MÁS COBARDES del mundo, por despotrección de un Estado que debería garantizarles el carnet auténtico de servidores del orden.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *