Internas nuevas, de las viejas y nuevo jefe de la policía local, cóctel impredecible en la seguridad bonaerense

bressi-vidal-ritondo

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires ha sumado varios capítulos negros en las últimas horas. Se trata de la situación más compleja que deberá afrontar María Eugenia Vidal a lo largo de su mandato, donde todavía se juegan viejas internas y rencillas no saldadas. En medio de ello, surgen datos interesantes con uno de los puntos que más preocupación les genera a los intendentes: el manejo de la policía local. A ello habrá que sumarle la embestida de Lilita Carrió, quien empezó a hacer correr nombres cercanos al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Para muchos pasó inadvertido un cambio que acaba de darse en una de las superintendencias de la policía bonaerense, la jefatura de la policía local. Allí asumió en las últimas horas el comisario General Alfredo Seeber Molinari quien venia de desempeñarse en la superintendencia de la policía vial. Llega a un lugar caliente donde se acumulan los episodios vinculados a la falta de preparación de los efectivos que egresaron en tiempos de Daniel Scioli y Alejandro Granados.

Pero el dato importante es que Seeber Molinari es de los pocos Comisarios Generales que no está vinculado a la interna de la bonaerense en el marco de los lazos que aún le quedan en la fuerza al ex jefe de la policía Hugo Matzkin. Durante todo el año, su nombre ha sido recurrente a la hora de establecer cómo y por qué muchas cosas suceden en la fuerza policial que la gobernadora busca cambiar su imagen lo más rápido posible. Y que ya le ha traído varios dolores de cabeza.

En los pasillos de la gobernación crece la idea que el ministerio de seguridad puede ser uno de los posibles lugares a cambiar cuando se produzcan nuevos movimientos. A pesar de la buena relación entre Vidal y Ritondo, aún los resultados no serían los esperados. A ello hay que agregarle el embate de Lilita Carrió que no se quedó sólo con el jefe de la policía, sino que ahora apunta a uno de los hombre clave en el entorno de Ritondo: Marcelo Rochetti. Se trata de quien fuera jefe de seguridad de la legislatura porteña y de estrecha confianza del ministro. La mirada de Carrió sobre este abogado que en algún momento defendió a Rafael Di Zeo y se dice que a César Milani, coincide con la de otro hombre que Macri respeta mucho pero que tuvo que correrlo en su momento de la jefatura dela policía metropolitana: el Fino Palacios. El ex jefe de la federal tiene la peor imagen de Rochetti y no tuvo empacho en decírsela al propio Ritondo. Minucias de las internas ministeriales.

Pero la llegada de Seeber a la jefatura de la policía local implica también entender cómo se mueve esa interna. Se puede decir que es un guiño a los sectores históricos que tienen ligazón política con Ritondo, al que veían alejarse de sus posturas de la mano de un acuerdo con su antecesor Alejandro Granados, hoy aliado del PRO en el armado de una pata peronista en la provincia de Buenos Aires, junto a Ishii y lejos de los grupos Esmeralda y Fénix.

Los episodios extraños se acumulan en Buenos Aires vinculados a la inseguridad. Es el gran desafío de Vidal. Para eso deberá dar un giro de 180 grados. ¿Podrá?

Sebastián Dumont

Share

4 comments for “Internas nuevas, de las viejas y nuevo jefe de la policía local, cóctel impredecible en la seguridad bonaerense

  1. Carlos de Lanús
    29/09/2016 at 3:05 PM

    2016-2017 LIMPIEZA GRUESA.
    2018-2019. LIMPIEZA FINA
    2030, ARGENTINA, UN GRAN PAÍS.

  2. Daniel Edgardo C.
    29/09/2016 at 4:21 PM

    MOTOCHORROS ASESINOS DE UNA NENA DE 3 AÑOS FUERON LIBERADOS, (Y ABSUELTOS) POR TRIBUNAL DE MORÓN……

    LA EXPLOSIVA MEZCLA DEL “GARANTISMO” (MAL ENTENDIDO) DE LOS KAKAS CON EL “NO HACER NADA” Y LA INEPTITUD + EL “QUE ME IMPORTA” DE LOS PRO……ES MALSANO E INSANABLE !!!!!!!……

    CUANDO LA JUSTICIA DEJA DE EXISTIR O ESTÁ DOMINADA POR LA “COMPRA” O LA “IDEOLOGÍA”, TOMA SU LUGAR LA “LEY DE LA SELVA”……

    A LA CLASE PRIVILEGIADA POLITICA LE IMPORTA REALMENTE UN PEDO LA SEGURIDAD DE SUS SUBDITOS……A ELLOS NADIE LOS VA A VIOLAR, MATAR, ROBAR, PORQUE ANTES HABRÍA QUE MATAR A 50 LACAYOS QUE LOS CUSTODIAN Y BURLAR 250.000 MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE LOS PRO-TEGEN……

    OBVIO QUE LES VA A IMPORTAR UN PEDO !!!!!!!!!!!!!!……

    QUE NADIE SE ASOMBRE CUANDO EL PUEBLO EN SU CONJUNTO TOME LA JUSTICIA (INEXISTENTE) EN SUS MANOS……

    LA CLASE POLITICA, CORRUPTA, MENDAZ, HIPÓCRITA Y CHORRA ES EL VERDADERO CÁNCER DE LA ARGENTINA DESDE 1983, (PAÍS RIQUÍSIMO EN CAPACIDAD DE ALIMENTAR A 600 MILLONES DE HABITANTES, PERO SUMAMENTE INJUSTO Y QUE CAGA DE HAMBRE A SUS 41 MILLONES DE ESCLAVOS)……

    PERO EL “MODELO” NEOLIBERAL, (NO LIBERAL), DE MACRI (MUCHO PEOR QUE EL DEL RIOJANO INMUNDO), NO “CIERRA”, SIN 90% DE POBRES E INDIGENTES Y 10% DE MUY PERO MUY RICOS……

    ¡¡ ATENCIÓN CON ESTE PORCENTAJE !!!……LA CLASE MEDIA DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA !!!!!!!!!……

    GOBIERNO DE “CEOS” ULTRACAGADORES Y CIPAYOS, POR Y PARA ELLOS MISMOS Y SUS “MANDATARIOS”……MIENTRAS A LA GENTE INGENUA LA “ENTRETIENEN” CON “NOTICIAS DE PASQUIN”……(O EL SEGUNDO SEMESTRE DE VAYA A SABER QUE SIGLO)……

    ES TAN NEFASTO EL 5% (INCREÍBLE), DE POBREZA DE CRISTINA COMO LA “POBREZA CERO” DE MACRI O DE SU “MENTOR” CENTROAMERICANO, DURAN BARBA……(AMBOS UNA CARGADA FEROZ Y ASQUEROSA AL PUEBLO INGENUO, PELOTUDO Y BORREGO)……

    1 DE CADA 3 ARGENTINOS ES POBRE, Y CON MEDICIÓN DE JUNIO/JULIO DEL INDEC OFICIAL……(AHORA LA CIFRA ES MUCHO MAYOR)……

    DE NADA SIRVE ECHARLE LA CULPA A LOS GOBIERNOS ANTERIORES (TODOS ESTOS POLITICOS MAL PARIDOS LO HICIERON)……ESTA GASTADO Y NADIE SE LO CRÉE……

    ENTRETANTO Y DERROCHANDO LUJOS, LOS POLITICOS MUESTRAN SU OPULENCIA EN “BODAS” DE “BILLETERA MATA GALAN”, VIAJES INÚTILES Y “PUBLICIDAD DE CUARTA”, MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE……

    ME PREGUNTO: SI ACÁ FUERA COMO EN SUECIA, DONDE UN POLITICO SE TIENE QUE COMPRAR DE SU SUELDO HASTA LAS LAPICERAS……¿CUANTOS DE ESTOS CHORROS SE POSTULARÍAN A ALGO??……

    MANGA DE HIPÓCRITAS MAL NACIDOS !!!!!!……

    DEJEN DE JUGAR CON FUEGO, PORQUE CUANDO EL HAMBRE, LAS MENTIRAS Y LA BURLA DAN DOLOR EN LA PANZA O EN EL CORAZÓN Y LAS FUERZAS NO ACOMPAÑAN NI PARA LEVANTARSE, LA FUERZAS SOBREHUMANAS (QUE TODOS TIENEN), PUEDEN NACER DE LA DESESPERACIÓN Y LAS CONSECUENCIAS SER MUY CRUENTAS, (PARA CUALQUIERA) !!!!!!!!!!!……

  3. PARA ENTENDIDOS...........
    30/09/2016 at 1:12 AM

    …VOLVE “CHICHOOOOOOO” …..!!!!!!

  4. El Pombero
    30/09/2016 at 12:11 PM

    Buscan que avance un proyecto que obliga a realizar examen toxicológico a policías – Todo bien pero esperemos que esta vez se realice con derecho a pedir contraprueba ya que en oportunidad anterior que se realizaron estos exámenes el resultado fue que imputaron a muchos inocentes que a pesar de negar toda ingesta y pedir nuevo examen se les negó esa posibilidad – ¿Se tomará la misma medida a los legisladores que incluso reconocen públicamente ser drogadictos?

    La Plata, 30 de sep/16 (Hoy)

    -En la provincia de Buenos Aires quieren obligar a los policías a realizar un examen de drogas y alcoholemia al ingreso de la jornada diaria. Los mismos serían imperativos y aleatorios en caso de que avance el proyecto de ley que llegó a la Legislatura bonaerense.

    A nivel provincial la presentación la efectuó el senador Alejandro Urdampilleta del Frente para la Victoria. Allí se mencionó que figuren examinaciones de tipo toxícologicos para efectivos bonaerenses y agentes del Servicio Penitenciario. Además, a esta moción, se le sumaría un proyecto a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *