Macri demuestra autoridad para que no lo pasen por encima

burzaco_bullrich_seguridad_cresta_roja

Si buen fue un error nombrar en comisión a dos ministros de la Corte aunque sea legal, está claro que el presidente tuvo que demostrar autoridad y lo mismo hizo ayer al desalojar el piquete de Cresta Roja que impedía el acceso al aeropuerto de Ezeiza, en un operativo sin contusos graves pero que era un reclamo de una mayoría de la sociedad, que está cansada de los piquetes diarios que impiden o demoran el ir a trabajar, mientras grupos minoritarios son dueños de la calle desde el 2002 y especialmente con el kirchnerato, donde se sugirió esta metodología con el fin de evitar una represión y que ocurriera otro Kosteki y Santillán. Pero la costumbre de cortar calles y rutas se generalizó y cansó a la gente y el Gobierno anterior lo utilizó a menudo para apretar empresas que no se sometían a las órdenes de Guillermo Moreno.

La ocupación de la ruta a Ezeiza era un caso testigo y, ante la decisión judicial, el Ministerio de Seguridad actuó. Pero enseguida, aparte de los troskos, emergió nuevamente el periodismo progre, que en los últimos dos años abandonó al cristinismo y apoyó la propuesta de cambio para ahora rasgarse las vestiduras ante la supuesta represión salvaje para salvar la integridad de los trabajadores o piqueteros que hicieron de la Argentina un caso único en el mundo civilizado, donde diez personas o mil -como en caso de Cresta Roja- impiden el libre tránsito.

Mientras Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, y Eugenio Burzaco, el número 2 del ministerio, elaboraban un protocolo de piquetes, los trabajadores de Cresta Roja y la opinión pública progre se opusieron al protocolo antes de que saliera a la luz, con el viejo argumento de que la protesta social es legítima y no se puede reprimir, porque es un derecho que se antepone a la libertad de transitar, modificando la Constitución Nacional, que establece la prioridad de la libertad de movimiento. Pero el Kirchner-cristinismo, que deterioró todas las costumbres, convirtió la excepción en la regla y Macri se vio obligado a demostrar autoridad y que el país vuelva a la normalidad quizás a un costo alto en los medios de comunicación masivos, que se solidarizaron con los trabajadores porque, si bien tienen derecho a cobrar su sueldo atrasado, de ninguna manera pueden tomar a la población como rehén, como ocurrió los últimos doce años.

Guillermo Cherashny

25 comments for “Macri demuestra autoridad para que no lo pasen por encima

  1. Tigre
    23/12/2015 at 11:22 AM

    ¡ PERFECTA LA CONTENCION DE LOS PIQUETES EN EZEIZA POR PARTE DE LA GENDARMERIA Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD !
    LAS PETICIONES SON JUSTAS PERO SIN INTERRUMPIR EL TRANSITO DE LOS DEMAS CIUDADANOS, QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHOS.
    POR TV SE VEIA COMO AGREDIAN A LA GENDARMERIA CON PIEDRAS, PALOS, BOTELLAS Y OTROS PROYECTILES. TAMABIEN SE VIO COMO PERIODISTAS IMBERBES HABLABAN DE REPRESION POR PARTE DE LA FUERZA DE SEGURIDAD HACIENDO APARECER COMO ANGELITOS A LOS PIQUETEROS VIOLENTOS.
    COMO SIEMPRE CUANDO HAY QUE ARMAR KILOMBO APARECE LA CONVENTILLERA DE LA VILMA RIPOLL A DESGRANAR SU INTOLERANCIA Y ODIO A LA AUTORIDAD; DIOS ME LIBRE DE CAER EN MANOS DE ESTA ENFERMERA QUE POR SU FORMA DE SER DEBE TORTURAR A LOS POBRES ENFERMOS.
    APOYEMOS A LA AUTORIDAD Y A PONERNOS A TRABAJAR EN SERIO SI QUEREMOS SACAR EL PAIS ADELANTE Y QUE NUESTROS HIJOS RECIBAN ALGO MEJOR QUE LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE.

    • cachp
      23/12/2015 at 1:08 PM

      Los empleados sabían de la inmensa cantidad de dinero que llegaba y se desviaba ¿porqué se quedaron callados?, ¿el silencio que hacían, a que respondía?

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      23/12/2015 at 4:26 PM

      El nuevo “protocolo de seguridad para piquetes” seguramente será un éxito de eficiencia teniendo en cuenta que tiene como asesores a pato Bullrich (ex monto) y Alfredo De Angeli (ex piquete Cardón)…especialistas en el tema no?

      • jubilado
        23/12/2015 at 6:29 PM

        Sin duda Macri se asesora con gente experimentada en cada área… un buen dirigente…. y es un abismo frente a la que se las sabia todas…

    • la "Figueroa Alcorta" (ex-la campora)
      23/12/2015 at 6:21 PM

      …ese piscuí de la foto es el que tiene el hermano sopre en EEUU por corrupto.
      Arrancamos bien con la familia del PRO…no?

  2. Miguel
    23/12/2015 at 11:45 AM

    “Orden y Progreso” dice la Bandera de Brasil . Hasta hace poco tiempo (unos 50 años) eramos la primera economía de América del Sur ; hoy somos la tercera ; Brasil es la primera ; que esperamos para progresar y pelear el primer puesto ? ORDEN , orden, orden y vendrá el progreso.

    • Javierferrero
      23/12/2015 at 1:49 PM

      Estimado Miguel

      El escudo de Chile dice “Por la razon o la fuerza”. Más claro, agua

  3. Armando Lio
    23/12/2015 at 11:59 AM

    La Ley es para TODOS y TODAS. Los infiltrados izquierdizados sólo querían que el conflicto se desmadrara y tener, de ser posible, un muerto. Si no lo logran en lo que resta de este año, lo intentarán el los primeros 3 meses del año que viene. Estos asesinos infiltrados en organizaciones sociales ya los tienen individualizados desde hace años, sólo hay que aplicar la Ley Antiterrorista. Cárcel para los que viven de la violencia y el delito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javierferrero
      23/12/2015 at 1:51 PM

      Estimado Armando Lío

      Los obreros de Cresta Roja ¿No se dieron cuenta que habia infiltrados? ¿No conocen a los que trabajan con ellos?

      ¿O se dieron cuenta despues que la Gendarmería les aclaró las ideas con un camion hidrante?

      • jubilado
        23/12/2015 at 6:31 PM

        Ellos fueron los que los denunciaron….

  4. cacho
    23/12/2015 at 1:09 PM

    ¿porqué callaron los empleados el desvío de dinero que se le entregaba a esa empresa?

  5. roberto
    23/12/2015 at 1:44 PM

    Las personas estan cansadas de tantos piquetes por cualquier tema. La prepotencia del gobierno kirchnerista, y su vulgaridad, han hecho posible que se aburriera al votante.
    Por eso hoy, mucha gente aprueba el actuar de la gendarmeria. El gobierno esta para proteger al ciudadano, no a los empresarios chantas, o a los desempleados que se ocupan de ocupar rutas y calles entorpeciendop la vida de millares de argentinos.
    Creo que es hora del “protocolo” y que los zurditos mediaticos y los protestones que infrtingen la ley, VAYAN PRESOS.
    Al principio una contravencion, luego 3 meses, la tercera 6 meses, y despues 3 años o mas. Se daramn cuenta esos “desempleados” que para algo tienen sus delegados, sus sindicatos, o sus politicos que han votado. De ultima la solucion debera ser la justicia.

  6. Carlos de lanús
    23/12/2015 at 2:10 PM

    LOS PERONISTAS NUNCA SUPIERON VIVIR EN ORDEN.

    • EL BAMBINO VEIRA
      23/12/2015 at 3:11 PM

      CALLATE PELOTUDO CUANDO ERAMOS PIBES CON EL GOBIERNO DE UDS LOS RADICHETAS LOS POLLOS ERAN COMIDA DE RICO
      GRACIAS A ISABELITA QUE IMPUSO LA OBLIGATORIEDAD DE LA EVISCERADO INDUSTRIAL EN FRIGORÍFICO SE DESARROLLO ESTA INDUSTRIA

      • JUAN
        23/12/2015 at 6:13 PM

        BAMBINO…CERRA EL PICO…VOS TENDRÍAS Q ESTAR EN LA CARCEL Y NO SALIR MAS…X VIOLADOR DE MENORES…O COLGADO DE LA PLAZA MAYOR….DEGENERADO…..!!!PERO HAY Q VERLO HASTA EN PROGRAMAS DE TV…..ME DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOO….Y SE QUEJAN Q LOS EMPLEADOS NO DICEN NADA…Y USTEDES APOYANDO Y PONIÉNDOSE EL NOMBRE DE ESTE PUERCO DEGENERADO….VIOLADOR….DAN ASCOOOOOOOOOOO….IGUAL Q EL IDIOTA DE GULLERMO…PONIENDO Q MACRI NECESITA DEMOSTRAR AUTORIDAD…..?????NO TENES VERGÜENZA…CHERASNY.,….O TODAVIA AÑORAS A LA SEÑORA..Q TENIA UNA AUTORIDAD……..IMPRESIONANTE…CON ESPÍAS..$$$$$$$$$$$$….COIMAS….Y LA AFIP..PERSIGUIENDO AL PUEBLO.????? Q QUIEREN Q VULVA LA LOCA….TANTO LA LAMENTAN…PELOTUDOS…..!!TENEMOS UN EJEMPLAR GOBIERNO Q LUCHA CONTRA TODOS LOS MALES Q NOS DEJARON…Y LOS PERIODISTAS.SOLO SABEN JODER…JODER..Y JODER…..BASTA O NO LOS LEERA ..NI VISITARA….NI VEERAN NADIE X TV….SE CAGARAN DE HAMBRE…….!!! .

      • EL UNO GRANDE
        23/12/2015 at 11:04 PM

        UD. ES UN BURRO. QUE EL POLLO SEA MAS BARATO QUE LA CARNE ES PORQUE FRONDIZI BECO A UN QUILMEÑO, ARNOLDO FRANCKEN, PARA QUE VAYA A ESTADOS UNIDOS A APRENDER COMO ERA LA FABRICACION DE INCUBADORAS DE 120 MIL HUEVOS.
        CUANDO FRANCKEN VOLVIO A LA ARGENTINA MONTO UNA EMPRESA QUE PROVEYO DE ESAS MAQUINAS A TODOS LOS GRANJEROS QUE CRIABAN POLLOS DE CAMPO, ENTRE LOS QUE ESTABAN LOS HERMANOS RASIC.
        FRANCKEN HIZO RICOS A TODOS ESTOS DESGRACIADOS QUE CUANDO VINO LA IMPORTACION INDISCRIMINADA, DEJARON DE COMPRARLE SUS MAQUINAS PARA IR A COMPRAR EN OTROS PAISES, LO QUE TUVO POR CONSECUENCIA QUE EN 1999 ARNOLDO FRANCKEN CERRARA SU EMPRESA Y VENDIERA TODO.
        POR LAS MAQUINAS NACIONALES, QUE SON INDESTRUCTIBLES Y FUNCIONAN Y PRODUCEN COMO HACE 50 AÑOS, SIN DAÑO ALGUNO Y SIN MERMA DE RENDIMIENTO, ES QUE EN LA ARGENTINA EL POLLO ES REGALADO. ASI Y TODO, IVO Y MILENKO RASIC SE HICIERON RICOS, VIVEN ARRIBA DE SUS MERCEDES BENZ Y SE VAN DE PESCA A SAN MARTIN DE LOS ANDES, ESPERANDO QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE SUS MACANAS.
        MIENTRAS TANTO, A POCOS KILOMETROS DE LA PLANTA DE RASIC, ESTA GRANJA TRES ARROYOS DE LA FAMILIA CHRISTOFERSEN QUE PRODUCE Y EXPORTA A LO PAVOTE, PORQUE SABEN ADMINISTRARSE.

        TODO ESTO LO SABEN MUY BIEN LOS EMPLEADOS DE CRESTA ROJA Y VA SIENDO HORA QUE HAGAN MEA CULPA, PORQUE LOS RASIC TOMABAN PERSONAL AL CUETE Y EL SUELDO LO PAGABA EL ESTADO.

        • EL BAMBINO VEIRA
          24/12/2015 at 9:24 AM

          HASTA EL 73 SE VENDIAN LOS POLLOS VIVOS
          YO LABURE CORTANDO COGOTES Y PELANDO POLLOS EN LO DE MI TIO TUCHO

          UDS SON TODOS LOMOS VIRGENES , LO MAS PESADO QUE LEVANTARON FUE UNA LAPICERA
          NACIERON EN CASA CON BIDET
          SON VIROLA LUSTRADA

    • Aristófanes
      23/12/2015 at 5:07 PM

      Esto es falso. Los peronismo vivieron y aplaudieron el orden estricto que les impusiera su líder, Juan Domingo Perón. Un orden dictatorial, sin derechos, sin libertades y sin otra ley que no fuese a voluntad del tirano. Perón aplicó la subordinación militar a la vida civil. Por eso hizo imposible en la Argentina, durante su gobierno, un auténtico Estado de Derecho. Como Juan Manuel de Rosas, en nuestro pasado, como los alemanes bajo Hitler, los italianos, bajo Mussolini, aquellos argentinos no hicieron honor a sus patrias, que los necesitan como ciudadanos libres y responsables. A la libertad que les otorgaba la Constitución Nacional, prefirieron la “verticalidad” peronista, abdicando a su voluntad independiente, para depender del supremo designio de su mandón y sus sucesores(as).

      • JUAN
        23/12/2015 at 6:16 PM

        EXCELENTE…ARISTOFANES…..!!GRACIAS..

      • Luisa
        24/12/2015 at 7:03 AM

        Excelente.

  7. muleady
    23/12/2015 at 2:31 PM

    GRACIAS

    A DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

    PARA NO VOLVER NUNCA MAS

    GRACIAS

    DIOS MIO

    GRACIAS

  8. FEDERICO
    23/12/2015 at 4:13 PM

    NO SE PUEDEN BANCAR QUE NO TIENEN MÁS PODER…PODER..PODER Y DINERO FÁCIL… ESO PARA ELLOS ES INDIGESTO…AHORA MUCHACHOS A TRABAJAR…PERO EN SERIO…TRABAJAR…LES SUENA ESA PALABRA, NO? Y DE PASO HÁGANLE AGACHAR EL LOMO A LA BOSTAFINI…UY!! CÓMO LE ARDE A LA VIEJA BOCONA…Y ENCIMA HAN MOSTRADO FOTOS DE SUS HIJOS.—SUPUESTAMENTE MUERTOS—EN FRANCIA,,,..UY!! QUÉ ESCRACHE..Y TAMBIEN HAGAN TRABAJAR A LA MILAGRITO SALA…QUE SE DEJE DE ROBAR LA TURRA ESA Y QUE NO SEA MAS INTERMEDIARIA DE LOS PLANCITOS…Y QUE NO AMENACE MÁS… Y POR SI FUERA POCO A INVESTIGAR MUY BIEN DE PARTE DEL GOBIERNO QUE FUÉ LO QUE PASÓ CON LA MUERTE DE LOS 43 GENDARMES…. QUE ESTO NO QUEDE EN UN ACCIDENTE NOMÁS….CAIGA QUIEN CAIGA…

  9. la "Figueroa Alcorta" (ex-la campora)
    23/12/2015 at 6:18 PM

    …panchos infectos”
    Esos negros no tienen para morfar en las fiestas.
    Aquí la unica autoridad que se puede imponer es dando laburo…
    Mientras tanto, son solo buenas intenciones (vacias)
    Merecemos vivir mejor”
    Va a esta bueno Buenos Aires”
    Se puede”
    Dejensen de joder. Así no arrancan bien, y el pronóstico no es bueno (después no se quejen)
    Es el tiempo de uds., se le va a dar. Pero no lo malgasten, como lo están haciendo. Después viene un grone, y los forrea como vinieron haciéndolo éstos últimos doce años…
    Por lo visto les arde mucho.

  10. Albatros 23
    23/12/2015 at 6:56 PM

    Los Negros – Morochos – Planeros – Villeros ….Nativos y/o Extranjeros Ilegales “NO LE IMPORTAN A NADIE” sólo los tienen en cuenta para votar, y así y todo PIERDEN en especial (Pcia de Bs.As en manos de Caperucita) y Anibal Efedrina Fernandez (@ “La Morsa” se convierte en un cadáver político, es todo tan…BERRETA que resulta hasta PENOSO leerlo.-

  11. Fidel Castro
    23/12/2015 at 11:37 PM

    Estas situaciones no pueden tolerarse más. El Gobierno, tiene la obligación y el deber de actuar, en protección de las verdaderas víctimas que son los trabajadores y el pueblo de a pie, que se ve extorsionado por estas mafias piqueteras sindicales, que sólo saben vivir del saqueo de los fondos públicos y la extorsión empresaria. Y tiene que actuar, antes que tarde o temprano, termine apareciendo un ciudadano cansado de tanto atropello que termine haciendo justicia por mano propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *