¿Por qué Montenegro no fue Ministro de Seguridad?

Guillermo Montenegro

Según el anuncio emitido ayer por el próximo Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Guillermo Montenegro no será el Ministro de Seguridad de la Nación. Quien quedará a cargo de este Ministerio a partir del 10 de diciembre de 2015 será Patricia Bullrich.

El actual Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad exigió, como condición para ejercer en el ministerio nacional, estar a cargo del nombramiento de su sucesor en la Ciudad. Dicha petición fue rechazada por el presidente electo, Mauricio Macri, y la elección del mandatario de seguridad porteño quedará a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

La demanda de Guillermo Montenegro deviene del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, que Macri anunció luego de las elecciones generales y en vista al ballotage. De este modo, el Ministro de Seguridad de la Nación perderá mucho poder y con la capacidad de nombrar al ministro porteño, Montenegro hubiera sido capaz de controlar al hombre a cargo de la policía de la Ciudad.

En caso de efectivizarse el traspaso según lo previsto, es evidente que el Ministro de Seguridad de la Ciudad, que hasta ahora no tuvo más que a la Metropolitana a cargo, sin mayor importancia nacional, va a pasar a manejar cerca de 20 mil efectivos. Éste es un número que se equipara al nivel de policías en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La exigencia de Montenegro fue rechazada y siendo el próximo ministro porteño un puesto de importancia nacional, el ex candidato a Ministro de Seguridad Nacional no quiso ceder. El puesto fue finalmente asignado a Patricia Bullrich.

Share

13 comments for “¿Por qué Montenegro no fue Ministro de Seguridad?

  1. Daniel
    26/11/2015 at 11:22 AM

    ¿Nadie recuerda que Elisa Carrió lo acuso de ser íntimo amigo de ANIMAL FERNANDEZ?

    He aquí la razón.

    • Lic. ROBERTO BLANCO
      26/11/2015 at 12:04 PM

      Porque, DANIEL, no le decís animal a tu padre…. y de paso ponele un adjetivo a tu madre….

      • juan
        26/11/2015 at 12:37 PM

        Todavia hay mercenários k?

      • Daniel
        26/11/2015 at 12:41 PM

        Pregúntele a Carrió para ver a quien se refiere.

        Creo que también le decía LA MORSA.

      • LILIANA
        01/12/2015 at 7:52 PM

        TIENE RAZON DANIEL NO LE DIGAS ANIMAL PODES DECIRLE NARCOANIBAL FERNANDEZ,O ANIBAUL FERNANDEZ EN HOMENAJE A LA HUIDA VERGONZOSA LUEGO DE SER ACUSADO DE NARCOTRAFICANTE MINORISTA EN LAS ESCUELAS EN QUILMES JUAHHH. QUE CURRICULUM NO?

      • Enrique Piragini
        26/12/2015 at 3:19 PM

        CHE DANIEL, TIENE RAZON EL “LIC. ROBERTO BLANCO” SE LE DICE “LA MORSA”O TAMBIEN “ANIBAUL” NO HAY QUE SER IRRESPETUOSO CON LOS DELINCUENTES…

  2. Monica Camnasio
    26/11/2015 at 5:34 PM

    El Sr Jorge Triaca es una excelente decisión para el puesto de Ministro de Trabajo. Es un hombre serio, creíble y con criterio. Felicitación y mucha suerte pues la suya involucra la de todos los 42.000.000 de Argentinos!!!… Amén.-
    ———————————————————————————————————————————————————————————————
    No firmo a favor del Fiscal Campagnoli porque jamás acató la manda constitucional del art. 120 que lo obliga de oficio al control de la legalidad en beneficio de la sociedad,….. y los militares de las FFAA pertenecen a la sociedad y sufren aberraciones jurídicas que hasta el Portero de la UBA las recita de memoria!!!! Solo habló para mantener su empleo!!! Es despreciable su parcialidad y cobardía. No merece mi respeto al igual que todos los del MPF que nada han denunciado al respecto. Si hay alguna excepción que desconozca ruego que quienes me lean me ilustren pues mas que buena pretendo ser JUSTA. Amén.——-
    —————————————————————————————————————————————————————————————–
    QUE BIEN CARAJ!!!!!! Me emociona que estos degenerados comunistas de pacotilla, pues son verdaderos burgueses y viven como reyes se preocupen porque la Argentina enderezó el derrotero al liderazgo REPUBLICANO de toda América latina!!! Que se acaben los gobiernos “comunoides” que intentan perpetuarse.—————————————————————————-
    ———————————————————————————————————————————————————————————————
    Repudio lo realizado contra este comentarista militante sin convicción ni cultura y menos periodismo, mi reproche no es en sí contra el acto, sino para que argentinos de bien – que de seguro los autores del evento lo son – NO SE ENSUCIEN LAS MANOS CON BAZOFIAS!!!!———————————–BRANCATELLI UD. ES UN NEFANDO SICARIO MILITANTE QUE LA CALIDAD DE RATA TRAIDORA A SU ARGENTINA ES UN VERDADERO ELOGIO PARA SEMEJANTE DESPRECIABLE CONDUCTA. ILÚSTRESE CIRIGALLO!!!——————————————
    ———————————————————————————————————————————————————————————————–
    Excelente, Sr PERIODISTA Don CEFERINO REATO, lo felicito y admiro por su valiente criterio que hace público. Tenga a bien contemplar si Ud. que posee autoridad intelectual y moral para exponer sobre el tema de la guerrilla terrorista que atacó a nuestra República y aclarar a los imbéciles que se tragaron el relato que las FFAA un día sin orden de nadie se levantaron y empezaron a “cazar” ciudadanos “INOCENTES” como para ocupar el tiempo!!!!????. Amén.-
    —————————————————————————————————————————————————————–
    Mauricio Macri, jamás lo dejaremos solo. Use casco y chaleco pues tome consciencia que estamos en GUERRA. Expulse a Maduro y anule lo de Irán, me encantan todos los Ministros. Los 42.000.000 de argentinos solo exigimos verdadero REAL PATRIOTISMO, pues con ello basta para amar la tierra y a su pueblo. Ud. tiene la oportunidad histórica de cambiar la misma, enderezando elevando la moral y la economía de nuestra amada Argentina. Recuerde que “DIOS Y LA PATRIA NOS ESTÁN MIRANDO”!!!!!. ———Con su permiso me permito agregar, para cuando tenga tiempo de acabar con esta aberración jurídica de los infames de la SCJN con excepción del Ministro Fayt y que sería muy conveniente que visite para consultar al respecto. Mientras tanto siguen muriendo los militares presos de la orga “Justicia legítima ” siendo que ya van 365 “ejecutados”, abandonados y sin atención médica en las ergástulas que los hacinan. Cuente conmigo para darle sencilla letra jurídica (digamos como para niños elaborada por el ilustre corajudo Magistrado Dr. Don Javier Anzoátegui) sobre las aberraciones que les aplican!!!!——————————————————————————————————————————————–
    Denostó a la cínica sicofanta S. Salerno, a Diputada Donda, a Jorge Escalante como a toda la pandilla de periodistas estultos y estólidos y demás empleados del medio que sin convicción alguna, ignorando aviesamente,- por más que muchos de estos imbéciles aun no habían nacido a fecha de la década de sangre y plomo de los setenta, – la realidad, y solo por conveniencia criticaron la excelsa editorial del pensamiento sano, histórico y valeroso liderado por B. Mitre. Además comparto totalmente y felicito al digno y certero Sr Don Carlos E. Viana del “Informador Público”, a la Dra. María Cristina Cacabelos (que padeció la muerte de 3 de sus hermanos y su cuñado pertenecientes a la OPM “Montoneros) y al diario “LA NACIÓN” centenario más creíble y serio de la Argentina, pues se habla siempre de los DDHH y jamás de las OBLIGACIONES HUMANAS en particular la de los que ostentan el poder REPUBLICANO para la especie que nos ocupa en referencia al PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN EN CABEZA DE LA NEFANDA, ABYECTA Y OBSECUENTE A LA INQUILINA DE LA ROSADA SCJN, que tiene la misión obligada del famoso lamentable sepultado “equilibrio” de los tres poderes esencia del sistema republicano en cuanto al control de CONSTITUCIONALIDAD de las acciones de los tres poderes, nótese que incluyo al propio PODER JUDICIAL el que deberá dar el ejemplo en tal sentido en cuanto a la derivación del PRINCIPIO DE LEGALIDAD CONSAGRADO EN EL ART. 18 de nuestra CN. Los abyectos Ministros de la SCJN con excepción del Magno Fayt, han violado en vergonzante sumisión obsecuente lo ordenado por el Poder Ejecutivo en cuanto a los militares “JUICIO Y CASTIGO”, ESTABLECIDO EN CALIDAD DE “POLÍTICA DE ESTADO”, que es DETERMINACIÓN propia y exclusiva del Poder Ejecutivo y no puede y menos debe ser apropiada y desarrollada por el Poder Judicial. Los procesos contra los militares han violado TODA NORMA empezando por la CN, en consecuencia son NULOS DE NULIDAD ABSOLUTA E INSANABLE. —–Pena me dan los ancianos presos,… pero no es el punto, sino lo valedero e importante es la violación de la legalidad especialmente a los cuadros subalternos de las FFAA cuyas jerarquías eran de Capitán a Cabo a fecha de los hechos y sin capacidad de oposición, como además comprendidos en el fáctico error de prohibición al desconocer que sus acciones luego de casi 40 años se considerarían delitos. ——————————Libertad, desagravio y resarcimiento inmediato el mismo día 10 de diciembre de 2015 a nuestros héroes presos que nos salvaron de padecer un comunismo a la cubana protagonizada por subversivos terroristas quienes TRAIDORAMENTE nos atacaron para someternos tomando el poder y en su afán cometieron la suma de 21.670 ATENTADOS y siguen libres, fueron indemnizados y glorificados formando parte del gobierno más corrupto de toda nuestra historia que felizmente se retira derrotado el próximo 10 diciembre 2015. NUNCA MÁS!!! —- Amén. Será Justicia JUSTA!!!

    • Lic. ROBERTO BLANCO
      26/11/2015 at 7:51 PM

      Si esto no es agrandar la grieta, agrandar la grieta, que es?? si dice ” Me emociona que estos degenerados comunistas de pacotilla, pues son verdaderos burgueses y viven como reyes se preocupen porque la Argentina enderezó el derrotero al liderazgo REPUBLICANO de toda América latina!!! Que se acaben los gobiernos “comunoides” que intentan perpetuarse”· yo le puedo decir que Mónica es una retorcida conservadora, admirdora de los militares fusiladores…. aquellos no matan, estos si, asesinan…

  3. SUSANA
    26/11/2015 at 5:50 PM

    ¡¡¡BIENVENIDOS!!!

  4. 26/11/2015 at 5:52 PM

    Estimada Mónica, Jorgito es tal como usted dice y además muy inteligente desde que estudiaba en el Normal 3, pero el papá no le proporcionó familiaridad con el razonamiento de los gremialistas y es demasiado intelectual para el cargo; el mismno Tomada en eso es superior a él. Por eso Moyano quiere poner a su hijo Gastón y Graciela Caamaño ya rehusó el cargo. Hay un tapado, una persona con excelente gimnasia gremial, de 50 años, honesto y contrapuesto a los KK, fiel al PRO y leal a los gremios históricos y también hijo de uno de sus dirigentes, que me parece de lejos el mejor candidato para sostener al gobierno de Macri, pero no puedo decir su nombre. Ojalá condujera el Ministro de Trabajo en esta etapa.

    • jacinto
      26/11/2015 at 7:40 PM

      ¿De donde lo podemos bajar? Asì lo leemos.
      Alguièn honesto relacionado con los sindicatos.Sehhh.

      Lualdi
      A veces no se si es o nos toma por.
      La pajacocracia le esta comiendo el cerebro.
      En todo caso su candidato serà un tipo con cintura para caminar entre cocodrilos y que no se lo morfen.
      Desde ya que serà necesario ; pero tampoco es necesario que lo “adorne” tanto para que se lo compremos.
      Muchacho grande ¿no?

  5. jacinto
    26/11/2015 at 7:33 PM

    ¿De donde lo podemos bajar? Asì lo leemos.
    Alguièn honesto relacionado con los sindicatos.Sehhh.

  6. sergio alejandro aguirre
    24/12/2015 at 8:57 PM

    ME ACUERDO DE UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A MONTENEGRO POR EL CANAL AMÉRICA, ANTES DE QUE MACRI DESIGNARA A SU GABINITE. Y FUE LAPIDARIO EN PONDERAR A BERNI, MOSTRANDOSE DISPUESTO A CONVOCARLO PARA CIERTO ASESORAMIENTO EN CASO DE QUE FUESE NOMBRADO AL FRENTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN… JAMÁS ATINÓ EN DICHO REPORTAJE A CRITICAR O DEJAR ENTREVER LA NEFASTA GESTIÓN DE EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *