Los tontos, los distraídos y los Derechos Humanos

Jose Luis MiliaCuando los periodistas de uno de los principales diarios del país son incapaces de comprender un texto, debemos asumir que, culturalmente, estamos en el horno. Hoy leí nuevamente el editorial de ayer de La Nación; con ésta fueron tres lecturas porque, debo confesarlo, a mi el editorial me gustó más bien poco, ya que considero que todos los circos judiciales que se han llevado a cabo con el script de la “lesa humanidad” están viciados de nulidad y son, al utilizar como papel higiénico la página de la Constitución Nacional donde está impreso el artículo 18 de la misma, inconstitucionales. Pero el escrito nada de eso decía ni siquiera insinuaba, para mi pesar, que debían ser suspendidos o simplemente acabar con ellos.

Sí encontré una enérgica apelación al maltrato que los prisioneros de “lesa humanidad” reciben por parte de sus jueces de ejecución ya que al ser obligados a cumplir su pena en penales que no fueron proyectados para una franja etaria que hoy ronda los 76,6 años promedio su desplazamiento por los mismos es dificultoso y su atención médica primaria depende de los llamados módulos hospitalarios que apenas son algo más que una salita de primeros auxilios. Es aquí donde el editorial pone énfasis en esta denuncia como pone su mayor reciedumbre al denunciar la persecución que los grupos que se han apropiado de los derechos humanos llevan- a causa de su independencia de criterio- contra integrantes del poder judicial que no han permitido que les dicten sus sentencias.

Siempre hemos escuchados a los “bienpensantes” repetir hasta el hartazgo que combatir al terrorismo como se hizo en los setenta era “comerse al caníbal”; sin embargo, frente al editorial de La Nación, estos oficiantes de la justicia paranoica, Barcesat, Verbitsky, Carlotto, Bonafini y, por qué no, ese pequeño mundillo de La Nación que ayer se sintió personaje, decidieron comerse al caníbal, porque en realidad, su deseo no expresado es que todos aquellos procesados por “lesa humanidad” se mueran en abandono y dolor en las cárceles federales. Si viviéramos en un país en serio y justo aceptaríamos que este tipo de presión ejercida por los “dolientes de los derechos humanos” ronda simplemente la “lesa humanidad”.

Lo increíble de este lío que se armó con el editorial de marras es que los periodistas “serios” de La Nación en primera instancia ni siquiera leyeron el editorial, y luego miraron para el costado, dejando en soledad a quien haya sido el autor del editorial y al director del periódico Es entendible, una mirada torva y un susurro de las “madres y abuelas” pueden decretar el ostracismo de cualquier mortal que necesite de un sueldo o una canonjía para medrar.

Hubo actitudes casi cómicas por parte de las vestales del periodismo. No hablemos de los exabruptos que un canalla dedicado a meterse en vidas ajenas pueda haber proferido en televisión con el fin de afianzarse como progre y ver si se puede ganar a puro mango una mina otrora encumbrada; pero sí podemos hablar de Pablo Sirven, Secretario de Redacción de La Nación que hace veintitrés horas escribió en Facebook: “No avalo editorial de La Nación. Juicios lesa humanidad deben seguir”, cuando en todo el editorial no había ni una frase que afirmara lo que él había escrito, para terminar con una cuasi plegaria laica: “prisión domic[iliaria] igual que a cualquier reo anciano condenado sin peligro d fuga”, algo por demás patético ya que si algo no pueden hacer los ancianos de los penales federales es fugarse.

Lo cierto de esto es que a Sirven seguramente, la parada lo agarró desprevenido. Al fin y al cabo él es un mero cronista del espectáculo, y nunca se preocupó- ni tenía por que hacerlo- por como eran tratado los prisioneros políticos. A fuer de verdad no era lo suyo saber que al Almte. Vañek de 90 años de edad aquejado de enfermedades que le impiden valerse solo, le revocaron la prisión domiciliaria después de 17 años porque a su juez de ejecución se le cantó que debía volver al penal, o que el P. von Wernich parió de su pierna, cirugía mediante, un tumor de casi cuatro kilogramos de peso porque su juez de ejecución, Rozanski, le negó durante once meses el permiso para tratarse en un centro de alta complejidad y tampoco supo, o quizá se lo ocultaron, pese a la cobertura periodística que tuvo, que al Gral. Saint Jean lo subieran con una grúa esposado a su silla de ruedas al escenario de un teatro donde se celebraba- para beneplácito de una turba que desde el comienzo empezó a apuntar el pulgar hacia tierra- uno de los tantos circos judiciales que llevan el perverso nombre de juicios por la verdad; como decíamos, no era lo de él pero corrió raudo a distanciarse de un editorial que sí denunciaba estas violaciones de los derechos humanos de los prisioneros políticos.

También es cierto que no se le puede pedir ni a Sirven ni a la corte de los milagros que lo rodea que se enteren que desde hace años los familiares de los muertos por la subversión -porque hubo gente que fue asesinada en los setenta aunque algunos lo hayan olvidado- piden por, al menos, un lugar para sus muertos en la historia. Seamos sinceros, tanto los periodistas de La Nación en particular como los de Argentina en general, tienen la convicción que ni María Cristina Viola, ni Paula Lambruschini, ni ninguno de los asesinados por la guerrilla son noticia; y considerando que de las nombradas, una era hija de un Capitán del Ejército Argentino que combatía en Tucumán, y la otra, hija del jefe de la Armada Argentina, es probable que con el rasero que hemos aprendido a cualificar los crímenes de los setenta, ambas, de 3 y 15 años quizás se lo tenían merecido.

Pero no demos por el pito más de lo que el pito vale, la trama operística del editorial arrancó con el empuje dramático de “Tosca” pero terminó con el ritmo ramplón de cualquier cumbia villera; Sirven, que al menos puso la jeta, y su corte de huidizos escribas terminaron equiparados a una iletrada como es Victoria Donda que si bien se dirigió a los dueños de La Nación, trató, según su estilo, de salpicar a todos- cómitres y galeotes- con sus palabras: “Los dueños del centenario diario, irresponsablemente, hablan de venganzas, comparan lo sucedido en aquellos años en nuestro país con el terrorismo internacional que mantiene en vilo a Europa por estos días…” En verdad, ni Vicky, ni los periodistas en general, ni una buena parte del pueblo argentino han aprendido nada, porque aunque a ellos les moleste, lo sucedido en los setenta es similar a la masacre de París, quizás no con tantos muertos, pero muertos al fin. Vicky Donda usa, de manera chapucera, el mismo argumento de quienes niegan el Holocausto: “no fueron seis millones de judíos los gaseados sino 5.400.000…” Poner una bomba y matar a veintitrés personas en el comedor de Coordinación Federal o a ochenta en Bataclán, es lo mismo; la muerte de un hombre es un hecho cualitativo y el número solo sirve para sumar horror, al horror de quitar una vida, sea quien sea el que puso la bomba, tu padre o el hijo de un argelino con chilaba y turbante.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

21 comments for “Los tontos, los distraídos y los Derechos Humanos

  1. Jorge de San Miguel
    26/11/2015 at 9:45 AM

    Bravo, Sr. Milia.

  2. roberto
    26/11/2015 at 10:17 AM

    Tiene Ud. razón

  3. Platanos
    26/11/2015 at 10:59 AM

    Millia se convierte en lo que critica, al perder su escrito contudencia y direccion, terminando expresandose acerca de la conducta de uno mas de los miles de ineptos que ocupan cargos o puestos de relevancia e influencia, en todas las epocas, gobiernos y circunstancias en este bananero pais. Sin haber leido la editorial de La Nacion por el simple hecho que su titulo y el inmediato impacto llego antes que su contenido, es a simple vista algo torpe en si mismo por la arribista oportunidad muy mal elegida, en forma ingenua, obsecuente, y muchas consideraciones mas precisas, productos de una mediocridad absolutamente generalizada que incluye a todoas las partes y todos los comentarios. Algo asi como pretender encontrar a alguien destacado, dentro de un grupo de destacados que solo discuten la importancia del color de la cascara de banana en la navegacion inercial satelital.
    La torpeza consetudinaria, sin oponerme al sentido de la misma, de quienes pretenden tratar el tema de los por ellos solo llamados “presos politicos” es la unica razon de la falta de resultados que se aproximen al menos como tendencia a los esperados de maxima.
    No deja ello de provocar a la inteligencia la posible interpretacion de que surge ella de la mentalidad pobre solo en un aspecto diferenciado de otras de igual calidad que abundan en el pais, por la formacion de un grupo social, empinado en las cimas de su ego, que no asoma en su instruccion del fangal de la media, y que solo puede mostrar un vertice plano solo diferenciado en su dura composicion.
    Muchas analogias podrian mostrarse para probar ello, mas seria entregar las perlas a los simples porcinos..Solo el resultado es frio y elocuente , mas la intencion de cuestionar al arbitro despues de tantos campeonatos perdidos o no jugados solo provoca desinteres, y hastio en la tribuna, y da infulas a quienes siguieron jugando y ganando con todo tipo de artilugios , trampas y estrategias, se han mantenido en el juego, ostentando copas miserables que alientan a su hinchada acostumbrada y gozosa de la pereza y mediocridad absoluta.La cobardia no ha asistido al encuentro mas su presencia se percibe, en la platea numerada que en su lugar ocupa la ignorancia.

    • TUTO BENE !!
      26/11/2015 at 11:57 AM

      Platanos: ¿¿¿ Me lo podes resumir ????

      X´Q LO ÚNICO QUE ME QUEDÓ CLARO ES QUE ESTAS EN CONTRA, CUANDO ESCRIBISTE: Millia se convierte en lo que critica.-
      ¡¡¡ VOS DEBES SER DE LA CAMPORA O DE CARTA ABIERTA, QUIZAS ILUMINADO COMO GONZÁLES, QUE NUNCA PUDE ENTENDER QUE CARAJO QUIERE DECIR !!!

      • belugablanca
        26/11/2015 at 3:22 PM

        Platanos : qué rebuscado que es Usted, no se entiende nada lo q’ dice, más acomplejado q’ Victor Hugo… Lo felicito Sr. Milia muy claro su Artículo, las víctimas del terrorismo montoerpiano civiles fueron aproximadamente 1.094 (entre éllos 29 niños). Las Leyes no se anulan, se derogan con lo cual ya era cosa Juzgada. Las Cárceles no estAN preparadas para mayores de 70…

  4. Daniel
    26/11/2015 at 11:07 AM

    He realizado esta observación hace unos días atrás, muchos mal intencionados y oportunistas del odio habían tergiversado la interpretación del editorial.

    Los Derechos Humanos son para todos. ¡¡¡ Basta de hipocresía !!!

    ¡¡ FELICITACIONES POR SU ARTÍCULO !!

  5. gustavoadolfo
    26/11/2015 at 11:27 AM

    La Nación debió tomar medidas con su personal.No se puede tener enemigos dentro de la casa y menos que se alcen contra una opinión de la editora.A su vez corresponde eticamente que si tienen tan tomada su posición sobre el tema y no considerar que es venganza tener a ancianos con enfermedades terminales y sin auxilio asistencial en la cárcel, deben irse espontáneamente del diario, sobretodo el señor Sirven, Alconada Mon etc.Lo felicito al articulista.

    • TUTO BENE !!
      26/11/2015 at 12:01 PM

      A Sirven y Alconada Mon:

      DE PERSONAS ILUSTRADAS COMO USTEDES, NO PUEDO PENSAR DE QUE NO ESTAN ENTERADOS Y POR EQUIVOCACION SE OPUSIERON.-
      O SE RETRACTAN, O…

      ¡¡ Chicos nobleza obliga !! , …. SI NO ME GUSTA, PLANTO BANDERA Y ME VOY.-

  6. ROBERTO DANSEY
    26/11/2015 at 12:09 PM

    PARA USO EXCLUSIVO DE SIRVEN Y ALCONADA MON, ¡¡¡LÉAN Y OPINEN!!
    C/C: LANATA, NELSON CASTRITO (que esta atragantado con Macri), MAGDALENA, VAM DER KOY/BLANK, ROBERTO GARCIA, MORALES SOLÁ

    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional

    Si sólo lo dijera yo, ¿qué validez tendría? Pero ahora sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

    La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.

    El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.

    Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.

    Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.

    Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.

    *************************************************************************************
    ARTICULO DE VIRGINIA GAMBA
    Fuerzas Armadas y su Futuro
    Por Virginia Gamba

    ES DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

    La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.

    Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

    Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del

    Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.
    El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

    Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

    Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.

    Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.

    Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

    El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

    Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

    Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.

    Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.
    Firmado: Virginia Gamba
    Capetown – Sudáfrica

    • oooo ohhhh
      27/11/2015 at 5:33 PM

      El desarme de las FFAA lo empezó el turro de alfonso… asi que señora si usted estaba asesorando al ministerio que mal lo hizo… o debo decir que bien lo hizo si la meta era destruir el ejército y ahora pretende lavarse las manos como que usted no tuvo nada que ver….mmmm…. permítame dudarlo.
      ¿y encima ahora está con ban ki moon el que prepara el nuevo orden mundial ???

  7. ROBERTO DANSEY
    26/11/2015 at 12:15 PM

    PARA USO EXCLUSIVO DE SIRVEN Y ALCONADA MON, ¡¡¡LÉAN Y OPINEN!!
    C/C: LANATA, NELSON CASTRITO (que esta atragantado con Macri), MAGDALENA, VAM DER KOY/BLANK, ROBERTO GARCIA, MORALES SOLÁ

    ARGENTINA FUE PIONERA EN SUFRIR ESTAS GUERRAS, Y HACE 55 AÑOS, QUE VIVIMOS EN UNA GUERRA DONDE LOS TERRORISTAS NUNCA CESADO SU BELIGERANCIA, ANTES ERAN LAS BOMBAS Y SECUESTROS

    AHORA ES LA POLÍTICA DE DD.HH., LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD.- 
    HOY ESTE GOBIERNO PRO-NARCO-TERRORISTA, ESTA ASOCIADO AL NARCO, Y TIENE 1800 PRISIONEROS DE GUERRA, SOLDADOS Y OFICIALES QUE LOS COMBATIERON, HABIENDO MUERTO YA 322 EN LAS “GALERAS DE MARCOS PAZ” P´A QUE SE ENTEREN LOS DEFENSORES DE LOS “DD.HH A LA ARGENTINA” 
    EL PRESIDENTE PERON A LAS FF.AA.: 

    DA LA ORDEN DE EXTERMINIO A LOS TERRORISTAS Radiograma G6777 132/74

    Lunes 21 de enero de 1974
    ”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.”Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.

    ”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros

    .”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, HARÁN QUE EL REDUCIDO NUMERO DE SICÓPATAS que va quedando SEA EXTERMINADO UNO A UNO para el bien de la República..

    “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
    Firmado:
    JUAN DOMINGO PERÓN
    Presidente de la Reública

    • HECTOR DESTRI
      27/11/2015 at 3:37 AM

      BUENÍSIMO RECUERDO Y MUY ACTUAL SU CONTENIDO

  8. ROBERTO DANSEY
    26/11/2015 at 12:16 PM

    PARA USO EXCLUSIVO DE SIRVEN Y ALCONADA MON, ¡¡¡LÉAN Y OPINEN!!
    C/C: LANATA, NELSON CASTRITO (que esta atragantado con Macri), MAGDALENA, VAM DER KOY/BLANK, ROBERTO GARCIA, MORALES SOLÁ

    PARA ENTENDER UN POCO MAS, CÓMO ES ESTA GUERRA ISLAMO-FASCISTA CON TERRORISTAS COMO COMBATIENTES
    Si pensamos en una guerra, y quizás culturalmente pensamos en una guerra donde ejércitos con equipos y militares de carera, penetran y ocupan otro país, que esta batallan con otro ejército.-
    Eso fue así, hoy ya no.

    El Estado Islámico, es el que tiene el poder político y económico, con sus objetivos económicos de poder.
    La fuente económica es la producción de petroleo de Siria. Hacen una estructura seudo ideológica con la religión del Islam, con lo que forman sus combatientes, que toman seres adolescentes y jóvenes que fanatizan y droga-adictos, que les forman en que la muerte es su logro, y que su guerra es matar a los no Islámicos.-

    Los sicarios de París tenían 20 y pocos años, totalmente drogados con CAPTAGON ( la droga Yihadista), los del hotel de Mali, asesinaban los que no sabían leer el Coran en idioma sirio.
    Alguien cree que a los capitostes del EI en Siria, les importa que no sepan leer el Coran?? O lo que les importa es el terror PARA DOMINAR, que provocan estos demenciales ataques.-

    Los tropa de los terroristas argentinos, estaban idealizados con el comunismo, según la KGB-Rusa-Castrista.-

    A Fidel Castro le interesa más La ideología o haber sido subvencionado por Rusia y después por Venezuela y ahora el Narco-Poder.-

    ¡¡¡¡ OSEA ES EL PODER PARA TENER MAS GUITA Y PODER, ESTÚ.%PIDO !!!

    A los K, que les interesó más: ¿Los 12/15.000 millones de dólares en Seychelles, más los beneficios de abrirle las puertas al Poder Narco, o la Madres de Plaza de Mayo y los DD.HH.?

    A los Narcos, lo único que les interesa es su negocio, de producción-venta y exportación de droga.-
    La diferencia entre los soldaditos del narcotráfico, y los terroristas en París y el hotel de Mali, es el entrenamiento, pero la base humana es la misma, un desprecio y destrucción de sus VIDAS, destruir la vida de los demás.-

    Los soldaditos drogados con  pako  y tumberas, y los terroristas drogados , CON DROGAS DE DISEÑO, con Tecnología electrónica y Kalishnikov. 
     LA DIFERENCIA ES LA ESCALA DE ALISTAMIENTO, PERO ES LO MISMO.-

  9. ROBERTO DANSEY
    26/11/2015 at 12:34 PM

    PARA USO EXCLUSIVO DE SIRVEN Y ALCONADA MON, ¡¡¡LÉAN Y OPINEN!!
    C/C: LANATA, NELSON CASTRITO (que esta atragantado con Macri), MAGDALENA, VAM DER KOY/BLANK, ROBERTO GARCIA, MORALES SOLÁ

    “FUE CUBA”: UNA BIBLIA QUE DESCRIBE EL ORIGEN DEL TERRORISMO
    Por Roberto Dansey

    El periodista de investigación J.B. “Tata” Yofre escribió este minucioso y detallado documento histórico, que demuestra que no son sus delirios lo que escribe, sino un trabajo sobre 10.000 documentos sacados de secreto de la “KGB CHECA”.

    Sacando lo documentado de la obra, queda claro que cuando Fidel Castro y El Che, preparaban su ataque a CUBA, ya tenían en claro que lo quería hacer promover una GUERRA contra la influencia del imperialismo de EE.UU. en América Latina, con su “Revolución”.

    El think-tank de su Revolución, y apoyo logístico fue la KGB soviética/checa. El Mecanismo Tapadera Terrorista fue que quien iba a viajar a Cuba para enrolarse, entrenarse, estudiar, adoctrinar, iba a Checoslovaquia, allí la KGB local, le retenía su documento, y le daba un documento checo con otro nombre. Cuando salía de CUBA para ir a HACER LA GUERRA DEL TERRORISMO en su país, volvía a Checoslovaquia, le devolvían su documento, y con eso viajaba sin rastros en su pasaporte, de dónde había estado. Cada episodio (viaje) y análisis de situación están documentados, que Yofre copió en un IPO, con nombres, fechas y números de documentos de cada terrorista.

    La demencial escalada pro comunista de Fidel, recibiendo cuantiosos armamentos, tanques de guerra, aviones caza, cientos de cañones y miles de ametralladoras, cientos de miles de balas, llevo en octubre de 1962, a la “Crisis de los Misiles”, donde RUSIA le envió misiles intercontinentales, en una flota de barcos, para instalar en Cuba, como base de lanzamiento misilístico para atacar a EE.UU.

    Entonces fue que, EE.UU. les cruzó El Enterprise, junto con el USS Independence, USS Essex, el USS Randolph y varios aviones basados en tierra participaron en dicho bloqueo, que hizo retroceder a los navíos rusos. A partir de allí EE.UU. mantuvo el bloqueo naval a Cuba.

    Del 3 al 15 de enero de 1966, se Realizó la Reunión Tricontinental de La Habana, donde concurrieron más de 500 delegados, de países en que se fomentaría la Guerra Terrorista Comunista. En el acto de cierre, Fidel Castro DECLARA LA GUERRA INTERNACIONAL AL CAPITALISMO. De argentina concurrieron, el ERP, Montoneros, con personajes, que dirigirían la GUERRA en Argentina.

    No hace falta aclarar que la falacia de los “Jóvenes idealistas, masacrados por el Proceso”, fueron combatientes muertos de una Guerra no declarada en los ‘70.

    La reunión Tri-Continental, como organización, evolucionó en la OLAS, y actualmente es el Foro de San Pablo, con reuniones anuales, donde se dan las directivas, a los gobiernos del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

    Cuando en el 2013, el documento especial para argentina indicó la “Democratización de la Justicia”, allí salió nuestro gobierno a tratar de imponerlo. Se puede consultar por Internet, la información está para quienes quieren investigar.

    Gracias Juan B. Yofre por documentar, a los que somos “cosecha de los ‘40”, lo que sabíamos en forma fragmentada y no documentada.

    Roberto Dansey
    Docente de Ciencias Exactas

  10. Oscar Tavani
    26/11/2015 at 12:35 PM

    Sirven, Alconada Mon y el personal de La Nación “jetonean” porque son simpatizantes de montoneros o erp, y si no lo son integran la patota de “valientes” que en los años ’70 estaban refugiados abajo de una pollera o de una cama o bien vivían en otro país. Como miles de llamados “argentinos” cacarean después que otro lo salvó del peligro. Quisiera ver de qué lado estarán si, desgraciadamente, se repitieran hechos como los de los ’70. No espero que tomen partido por los intereses nacionales, y si Alconada Mun escribe sobre el saqueo kirchnerista debe ser solamente porque cobra por ello y no por coherencia con sus pautas éticas. Deleznables siempre hubo en la historia argentina, cobardes y oportinistas también.
    Si fueran decentes deberían renunciar a La Nación estos dos y el personal quejoso, salvo que prioricen sus sueldos a sus convicciones éticas y/o ideológicas

  11. Andrea
    26/11/2015 at 1:13 PM

    Los tontos, los distraídos…y los corruptos. Cobraron gruesos sobres de la AFI por ese supuesto repudio al comentario Editorial.

  12. Larteguy
    26/11/2015 at 4:56 PM

    Sr. Dansey, efectivamente leí varios articulos de Virginia Gamba y sostiene que lo ocurrido en la Argentina fue una Guerra, que el gobierno constitucional tenía derecho a defenderse de la agresión de la insurrección marxista terrorista y q’

    ante la posibilidad de declarar territorio liberado una zona de Tucumán, el ejercito debió atribuirse más facultades, pués alcanzaba con la Ley Penal vigente, sino q’ había q’ haber dictado leyes para estado de beligerancia….

  13. Platanos
    26/11/2015 at 5:33 PM

    Donde dice que podian violar la Constitucion Nacional y asumir el poder por la fuerza, legislar y juzgar…?? me parece que me lo perdi. “lo ocurrido en la Argentina fue una Guerra, que el gobierno constitucional tenía derecho a defenderse de la agresión de la insurrección marxista terrorista y q’ ” la Junta Militar NO ERA UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL.
    Si hubo una GUERRA, entonces porque no la declaro el Congreso y porque NO SE RESPETARON LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE GINEBRA O DICA..?

    Con que autoridad las FFAA “el ejercito debió atribuirse más facultades,” …???
    Con que autoridad DICTO LEYES…??

    DE LO EXPUESTO SE DESPRENDE QUE QUIEN VIOLA LA LEY ES UN SIMPLE DELINCUENTE. NO HUBO DEFENSA DE LA CONSTITUCION NACIONAL, SINO VIOLACION DE LA MISMA. Y HUBO DESOBEDIENCIA AL MANDO LEGAL, AL NO ANIQUILAR TOTALMENTE A LA SUBVERSION.

    UDS SON MAS ZURDOS QUE LOS DE ANTES…

    • ROBERTO DANSEY
      26/11/2015 at 11:39 PM

      Si hubo una GUERRA, entonces porque no la declaro el Congreso y porque NO SE RESPETARON LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE GINEBRA O DICA..?

      TE INFORMO: LA COVENCION DE GINEBRA LEGISLA PARA GUERRA ENTRE ESTADOS.-
      LO QUE TUVIMOS FUE UNA GUERRA CIVIL INTERNA, Y SE DEBERÍA HABER LEGISLADO PARA QUE LAS FF.AA., ACTÚEN EN CONFLICTO INTERNO.
      A ISABAEL LAS FF.AA. SOLO LE PUDIERON SACAR UN DECRETO !!!!

      … Y COMO DICE VIRGINIA GAMBA, LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO, ES SU FAZ TERRORISMO URBANO, FUE LA CONTINUACION DEL OPERATIVO INDPENDENCIA.-

  14. Tigre
    26/11/2015 at 9:49 PM

    COMO SIEMPRE LOS COMENTARIOS DE JOSE LUIS SUPER BUENOS.
    EN ESTE GENOCICIO DE LESA HUMANIDAD QUE REALIZAN LOS KIRCHNERISTAS, MONTONEROS Y TODOS LOS SUBVERSIVOS MONTADOS DE LA TETA DEL ESTADO, NO PODEMOS OLVIDAR A LOS MEDICOS DE LOS LLAMADOS MODULOS CARCELARIOS QUE TRAICIONANDO SU JURAMENTO HIPOCRATICO NO LES PRESTAN LA ASISTENCIA NECESARIA A LOS DETENIDOS ANCIANOS E INCURREN EN MALA PRAXIS, NEGLIGENCIA, IMPERICIA, IMPRUDENCIA Y ABANDONO DE PACIENTE Y SON TAN ASESINOS COMO LOS CARCELEROS, JUECES, FISCALES Y DEMAS LACRA QUE PULULAN POR TODOS LADOS.

  15. oooo ohhhh
    27/11/2015 at 6:22 PM

    Me temo que lo de bataclan es harina de otro costal… estos niños cantaban una canción un tanto satánica, no sé si ellos tendrían consciencia clara del tema pero los que se exponen al rock no crean que es algo inofensivo.
    …………
    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/11/quien-cantara-su-cancion.html
    ———
    muy parecido a lo de callejeros.

    Los boliches bailables

    Sermón predicado a los alumnos de los Bachillerato Humanista Alfredo Bufano
    e Isabel la Católica con motivo de los Actos que dieron inicio al ciclo lectivo 2005.

    Comenzaban a cantar: “No creo en Navidades,/ no creo en Noche de Paz./ No hay verdad absoluta,/ hay mentira y verdad/, pero la verdad es tan irreal/, como la misma realidad.”/. Escucharon la letra de esto, la repito: “No creo en Navidades”, no cree en el nacimiento de Jesús; no cree en que sea Noche de Paz, Noche de Amor como cantamos los cristianos en Navidad; “no hay verdad absoluta”, nada es verdad absoluta: hay mentira y verdad las dos cosas; “pero la verdad es tan irreal”, ni siquiera vale la verdad, la partecita de verdad que pueda haber, “como la misma realidad”… en ese momento… ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! … tres bengalas: ¡Y se desató EL INFIERNO! Gas cianhídrico, humo negro, grasiento, penetraba en los pulmones de los que estaban ahí; era el comienzo del recital del grupo Callejeros en República de Cromañon.

    http://www.padrebuela.org/los-boliches-bailables/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *