Bronca con Moyano por dejar que el Frente para la Victoria se sume a la marcha por el día del trabajador

Hugo Moyano finger  up

La marcha anunciada para este viernes de los sindicatos de todas las centrales obreras para conmemorar el día del trabajo genera ya broncas internas debido a la confirmación que de la misma participarán dirigentes políticos del Frente para la Victoria e incluso podrían aparecer integrantes de La Cámpora. Para un sector del sindicalismo, convertir la movilización en un acto político partidario es un error.

La unidad del movimiento obrero parece encaminarse más temprano que tarde. Sin embargo, el acto por el día del trabajador, que se llevará a cabo este viernes, genera tensiones internas. Hay muchos dirigentes sindicales que creen válidos los reclamos pero que no ven con buenos ojos quedar pegados al Frente para la Victoria. El anuncio de que muchos de ellos participarán no cayó bien en varios hombres del sindicalismo.

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló son las caras visibles más importantes de la movida. En los últimos días, el líder camionero levantó el perfil y criticó a Macri y también a Sergio Massa, por su postura con relación a la ley antidespidos, que ya tiene media sanción en senadores. Detrás de estos dichos, se observan otros movimientos del líder camionero. No son pocos los que recuerdan su activismo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, que se aceleró a partir de la sanción de la “Ley Banelco” de flexibilización laboral. Con más años y experiencia encima, Moyano no pierde las mañas.

Lo que en principio iba a ser una acto para reivindicar a los trabajadores y dar una señal inequívoca de unidad sindical, puede sufrir un traspié. Al menos en la voluntad de muchos de ellos de acompañar y quedar pegados con La Cámpora.

A hombres como Luis Barrionuevo, que tiene un perfil anti K muy definido, no le cae en gracia que tenga que bancarse a los camporistas en el escenario. Hay que ver si alguno de ellos se anima a ir. Sí han confirmado su participación los integrantes de la nueva cúpula del PJ, donde Caló es uno de los vicepresidentes.

También se especula con que podrían participar intendentes del conurbano con movilización incluida. A tres meses de haber asumido el nuevo gobierno, muchos dirigentes sindicales creen que aún no es tiempo de mostrarle los dientes de manera tan abierta. Mucho más teniendo en cuenta que el gobierno puede dar curso a algunas de las peticiones que pide el sindicalismo.

En este contexto, la foto que arroje el escenario hoy será clave. Puede darle aire a Moyano para quedar como uno de los referentes de la oposición a Macri y no como líder importante del reclamo obrero.

Sebastián Dumont

24 comments for “Bronca con Moyano por dejar que el Frente para la Victoria se sume a la marcha por el día del trabajador

  1. Carlos Enrique
    29/04/2016 at 12:31 PM

    Que raro que el sindicalismo fue complice de los ladrones durante 12 años,y ahora se acuerdan de reivindicar a los trabajadores.Ganancias es culpa de los K con complicidad de Moyano,Calo,Barrionuevo y otros.Ahora reclaman con tanta fuerza,cagones que Cristina los manejaba.El salario familiar que lo puso el peronismo estos descendientes amorfos lo sacaron a todos para darselo a unos pocos.Justifiquen sus fortunas LADRONES.

    • Esther
      29/04/2016 at 3:25 PM

      Comparto totalmente con tu opinión , Moyano es millonario puede explicar su fortuna ???

    • Angeles
      30/04/2016 at 9:15 AM

      Totalmente de acuerdo Carlos.Estoy segura de que no les interesan realmente los trabajadores, tienen miedo de perder sus privilegios ( manejos de las cajas a su antojo ).Cuando las cosas se hacen bien,no se roba, se SIRVE .

  2. juan
    29/04/2016 at 1:18 PM

    Y el sinditado de Camioneros que dejó inaugurado Moyano con Cristina hace más de 2 años funciona ????

  3. juan
    29/04/2016 at 1:34 PM

    Para El Sr:Calo que pasa con el enriquecimiento injustificado de la compra de Departamentos y el dinero en dolares que recibió por el seguro del personal de la UOM por 24 años de u$s 24.000. por mes, le reclamaron al Gobierno de Cristina por la deuda de $ 24.000. Millones que no les depositaba por los aportes de las Obras Sociales y tampoco lss tuvo el cuenta, como así tampoco la baja del Impuesto a las Ganancias, Y este Gobierno comenzó a pagarles, parte de Las Obras Sociales, Aumento los Salario Familiares y que también lo comiencen a cobrar los monotributistas, Aumento también los montos del Impuesto a las Ganancias para que el que trabaja pague menos.- Me pregunto que es lo que quieren estos Sindicalistas que siempre vivieron a costa de los que trabajan y viven engañandolos , Hasta Cuando ????? TRABAJADORES ES HORA DE QUE DESPIERTEN

  4. 29/04/2016 at 1:50 PM

    MACRI DEBE INTERVENIRLES EL MANEJO DEL DINERO DE LA OBRA SOCIALES , QUE LA AFILIACION SEA VOLUNTARIA Y ELIMINAR EL APORTE SOLIDARIO QUE HACE LA PATRONAL A LOS GREMIOS, SIN PLATA SON TODOS CORDEROS Y OBSECUENTES AL PODER DE TURNO.- MENEM LO PUSO EN PRÁCTICA Y NO LE HICIERON NINGUNA HUELGA.-

    • Javierferrero
      29/04/2016 at 1:59 PM

      Menem creo el RUTA para Moyano.
      Unico registro de manejo que hay que renovar todos los años

      Son 1.000 millones anuales

  5. Carlos de lanüs
    29/04/2016 at 1:56 PM

    MARCHA POR EL DÍA DEL ANIMAL.

  6. 29/04/2016 at 2:10 PM

    BARRIONUEVO NO VA A LA MARCHA … PORQUE SE LA COPÓ LA KAKA …

    EL 1ro COME LOCRO CON EL PRESIDENTE MACRI …

  7. 29/04/2016 at 2:13 PM

    Las economías regionales dicen que quebrarán si aprueban la ley antidespidos…

    Barrionuevo, Venegas y gremios aliados a Bossio se bajen del acto …

    CHAU ACTO … CHAU LEY …

  8. veteranaargentina
    29/04/2016 at 3:41 PM

    Moyano fue útil para ganar las elecciones. Ahora volvió a sus fuentes. Creo que estamos en el comienzo del fin para la organización sindical con esta estructura, estos métodos y esta corrupción. Hoy se descubrieron más de dos millones de dólares en manos de los representantes gremiales de los futbolistas.

  9. IRRESPETUOSO
    29/04/2016 at 4:17 PM

    JAJAJAJ COMO LLORAN LOS ANTIPATRIA….350000 PERSONAS PUTEANDO AL ENTREGUISTA EVASOR CONTRABANDISTA FUGADOR Y LAVADOR MACRI

    • 29/04/2016 at 4:29 PM

      Tras dictarle la prisión preventiva, allanaron la casa de Milagro Sala

      La dirigente está detenida desde el 16 de enero y ayer le dictaron prisión preventiva en una causa por el desvío de $ 29 millones destinados a viviendas.

      A ALLANAR MI AMORRRR….

      VAMOS A ALLANAR MI AMOOOOORRRR …

    • Belicoso
      29/04/2016 at 4:32 PM

      TODAVIA TE DUELE EL OGT..!

  10. Belicoso
    29/04/2016 at 4:24 PM

    DEBERÌAN HABER TIRADO UNA GRANADA A ESE PALCO Y SE SALVA LA ARGENTINA.

  11. Melania
    29/04/2016 at 4:43 PM

    Estos son delincuentes y punto.
    Felicito a Barrionuevo, convengamos que en su Gremio hay
    muchos despidos

  12. hombrenegro
    29/04/2016 at 6:57 PM

    De “Manual Peronista” el sindicalismo (mafioso/peronista) va a empezar a desgastar, al actual gobierno es una práctica que vienen haciendo desde la década del 60, fueron absolutos cómplices del kirchnerato, son cuasi millonarios y el problema es que tienen miedo que la justicia los alcance, ya sentenció Carrió- “hay que investigar a todos los dirigentes gremiales y a los políticos” el 12 años no movieron el culo del sillón, salvo para ir a comer un asado con amigotes y viajar al extranjero para acompañar a la loca, el seudo peronismo no quieren perder su “statu quo” de abusivos privilegios y desaforado enriquecimiento, ninguno de estos tipos resiste una investigación de sus bienes, son absolutamente cínicos y traidores, hoy tendrían que estar hablando de la corrupción del kirchnerato y de la cantidad de trabajadores que el régimen dejó en la calle, son absolutamente solidarios con la viuda y son encubridores desde hace 12 años de sus delitos, y que no se hagan los que no sabian lo que ocurría en el sur, ahora se acuerdan de la crisis económica y social, y ahora empiezan el enfrentamiento con la Cámpora y todo esto va a transformarse en un cóctel explosivo

  13. 29/04/2016 at 7:39 PM

    Una sensación que es de asco, dolor y pena es la primera reacción ante la foto y el acto de la CGT. Cuanta hipocresía, cuanto deseo de maltratar el pensamiento popular con este tipo de manifestaciones. Cuando le enseñarán a sus afiliados(al margen de utilizarlos) volver a las raíces del trabajo humano y de la vida en comunidad. La cultura del Trabajo y Ahorro deberían ser los pilares para retornar a la senda del progreso de una Nación , bien entendida como tal. La semilla sembrada allá por los años 40 y pico (se entiende ,no?) se ha ido incrementando de una manera tenebrosa para terminar en este desquicio de dirigencia y militancia que de verdad produce inquietud y terror. El latiguillo de la defensa de los intereses de la clase obrera ya no lo cree nadie , al menos si está en su sano juicio. Fueron maltratados por el mundo K de una manera asquerosa y hoy se unen para reclamar a las nuevas autoridades cosas que callaron y ocultaron detrás de privilegios que ante cualquier país del mundo hubieran causado risa y estupor. Allí estaban todos juntos. Gente espontánea, cuantos hubo?. Arreados (soy suave en el término) para vociferar consignas que en su fuero íntimo de seguro que no sienten. Que patético escenario. No nos merecemos esto. Pero no sólo los ciudadanos que no participaron en tal deleznable espectáculo; sino también los que participaron, no creo equivocarme, en su fuero íntimo. Indigna sumisión a los dictados de un sindicalismo que un día la Historia, castigará duramente. Que azote a la vida nacional cada uno de estos episodios. Les cuesta mucho dejar vivir en paz a este castigada Nación? Estamos en una República, por si lo olvidaron. Ah….de paso ….aunque sea por ahora sólo una máscara , estamos en Democracia. Basta por favor!!!! Que un día no tengan que cambiarse la filiación y la fisonomía para andar entre la gente de bien. Gracias IP.

    • Angeles
      30/04/2016 at 9:28 AM

      Que acertada descripcción del patético y cruel uso sobre la necesidad de la gente que hacen estos personajes lobos vestidos de ovejas!!!!!! o mejor dicho, lobos que llevaban como ganado a la gente en cientos de colectivos!!!!!Vamos Argentina!!!!! podemos ajustarnos un tiempo con la certeza de la esperanza.

  14. ELCANTARO
    29/04/2016 at 10:26 PM

    Los sindicalistas quienes los votaron para apretar a un gobierno no tienen que rendir ganancias, Deben ser investigados sus patrimonios y el manejo de las obras sociales.

    • Angeles
      30/04/2016 at 9:05 AM

      Los capos sindicalistas ,representantes de obreros de distintos rubros,y no digo trabajadores,porque trabajadores somos todos ,no sé si resistirian una investigacion sobre sus bienes.
      Me indigna la hipocresía oportunista de estos personajes.Todos sabíamos que ibamos a vivir momentos dificilísimos.A las fiestas se las pagan, tarde o temprano!!!!
      Los argentinos tenemos la oportunidad unica de empezar a avanzar, no dejemos que nos quiten de nuevo la esperanza.Ayer pudimos ver entre los apretadores a DÉlia, Anibal Fernandez etc……

  15. Daniel
    30/04/2016 at 8:46 PM

    Moyano,Calo,delincuentes si los hay no se bajan del caballo mientras los trabajadores ponen el lomo estos hijo de su madre viven como reyes años al frente de los gremios robando tendría que haber una ley que más que cuatro años no pueden estar al frente de un gremio después lugar a otro se llenaron de plata a cuesta de los trabajadores ,cuando se darán cuenta los obreros que los usan,que lo que menos piensan en el que laburan .

  16. ionatan
    01/05/2016 at 2:33 PM

    Sr. Moyano; DONDE ESTABA UD. CUANDO SU AMIGA, ANULO LA LEY DEL 80%

    MOVIL PARA LOS JUBILADOS QUE DICE QUE UD, DEFIENDE.

    UD. OFENDE, HASTA A LOS INUTILES QUE LE SIGUEN.

  17. Luis bonfili
    01/05/2016 at 4:28 PM

    esta basura seguro fue escrita por los inutiles del pro, moyano fue a la marcha a pesar de la campora y demas porque si no la concentracion se hacia igual, este es un gobierno oligarca y esta contra los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *