Doble vara gremial: Mientras el titular de la Unión Ferroviaria (UF) negocia cargos en el Gobierno, su esposa trata a Cristina de “ladrona y chorra”

Sergio Sasia, el líder de la Unión Ferroviaria (UF) -el gremio más numeroso del sector- y principal referente del SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (SEMUN) quedó envuelto en una situación sumamente incómoda tanto en el terreno político, como en el ámbito del transporte.

Mientras él negocia con Sergio Massa y el ministro de Transporte, Mario Meoni la obtención de un cargo para el gremio y reitera en cada momento su alineamiento con el Gobierno de Alberto Fernández; su esposa, Delicia Codigone -titular de la Seccional Retiro- calificó a la vicepresidenta Cristina Kirchner como una “ladrona y chorra”.

La “doble vara” de los Sasia quedó al descubierto al conocerse el audio del discurso que pronunció Codigone unos días antes de las elecciones del 27 de octubre en el cual pidió votar por el Frente de Todos pese a que, según su opinión, no era lo mejor opción que había para elegir.

“Como Unión Ferroviaria y por el bien de todos, esperemos que gane Fernández-Fernández. No será lo mejor, pero tampoco tenemos mucho para elegir esta vez. Al margen de lo que no se puede decir de Cristina Fernández de Kirchner que es una ladrona, una chorra”, sostuvo Codigone en el acto que organizó el gremio para pedir “el apoyo” de los afiliados para el Frente de Todos.

La difusión del audio de la esposa de Sasia generó un marcado malestar entre los legisladores y dirigentes políticos más identificados con el kirchnerismo.

Tras la sorpresa inicial por las palabras de Codigone, los referentes K. comenzaron a manifestar su disgusto y desaprobación no solo en la Casa Rosada, sino también ante los sindicalistas afines y compañeros de ruta de Sasia en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en la flamante agrupación SUMEN.

Las calificaciones injuriosas de Codigone contra la vicepresidenta dejan muy mal parado a Sasia que busca posicionarse como el principal interlocutor ferroviario con el nuevo Gobierno.

Junto con Omar Maturano -el líder de los maquinistas-, Sasia recibió a mediados de semana en el edificio central de la UF al flamante ministro de Transporte, Mario Meoni con quien analizaron la situación de los ferrocarriles y el rol que desempeñarán los gremios en el nuevo gobierno.

Pero ahora las aspiraciones de Sasia han quedado seriamente “averiadas”. Todo indicaría que, por el momento y hasta que se aclare la situación, Meoni no se va a comprar un problema de entrada con el kirchnerismo y dejaría de lado cualquier convocatoria a la UF para formar parte de la administración.

Alexis Di Capo

Share

6 comments for “Doble vara gremial: Mientras el titular de la Unión Ferroviaria (UF) negocia cargos en el Gobierno, su esposa trata a Cristina de “ladrona y chorra”

  1. Norberto
    14/12/2019 at 7:07 PM

    Sasia se vendio con macri y destrullo el ferrocarril y son socios de las administradoras ferroviarias traicion al pueblo argentino ferroviario ya savemos el negocio internacional

  2. esteban
    15/12/2019 at 9:50 AM

    Es un grave problema de legitimidad y un flanco muy grande abierto !!! , la corrupcion de la vice , es un gran problema para el gob.nac recien asumido,esperen que las papas quemen !!! , es muy complicado manejar ese nivel de rechazo y descredito !!! , no podes asumir con una vice multiprocesada por actos de corrupcion,pactos traidores como el de iran,y la sospecha de haberte cargado un fiscal ( Nisman ) .
    Recordar La Bastilla//// el gob. de alberto deberia pensar muy bien la reforma judicial que tratara de llevar adelante,y que no se vea solamente como un medio para desarmar todo el mani pulite anti corrupcion que se llevo a cabo en la gestion anterior !!!!
    Caso contrario,daran un argumento muy poderoso a sus opositores !!!
    Inevitablemente la crisis detonara para finales del 2020,con un alberto desgastado por las medidas que debera tomar(ya las esta tomando),y en el marco de un desprestigio fenomenal ,sin autoridad etica ni moral ,como van a llevar adelante la pacificacion nacional ??? , con corruptos liberados y encima argumentando que fueron perseguidos ???
    Alberto deberia dejar actuar realmente a la justicia,y desforar a su vice, o indultarla con la condicion de abandonar definitivamente la lucha por la toma del poder y las instituciones!!! y de esta manera,dejar expedito el camino a la renovacion generacional ,Massa,Bossio,y tantos otros jovenes formados y muy capaces !!!!

    Cuando asumio De La Rua (QEDP),el entonces jefe del ejercito invito a carloto a una reunion para charlar sobre las listas y los desaparecidos,la tal carloto dijo ” no voy a tomar te con masitas ” , en clara alusion a que estar con bendini desacreditaba la lucha si no habia sobre la mesa resultados concretos .
    Señores ,estan tomando te con masitas con la jefa de la banda que saqueo las arcas del estado,y lo peor,es que todos lo saben,hasta ustedes que fueron con ella en la coalicion!!!! , ahora ella va por todo !!!! jajajjaja!!!! y los arrastrara al infierno si no se la sacan de encima !!! el pueblo no olvida tampoco a Nisman,ni los bolsos,ni once,fueron muchos años de robo y robo .Recordar La Bastilla !!!
    Saludos,

    • Pepino
      15/12/2019 at 3:49 PM

      Ajajaja agua para el troll por favor xD

    • Alejo
      15/12/2019 at 6:25 PM

      Callate troll

    • 16/12/2019 at 2:36 AM

      QUÉ BOBONCHO QUE SOS !!! POR TUS POROS TRANSPIRÁS GORILISMO EN ESTADO PURO, QUERER INSTALAR LA IDEA DE UNA CORRUPTA VICEPRESIDENTE, COMO LA SEÑORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, A QUIÉN SE ACOSÓ Y PERSIGUÍO COMO A NADIE EN LA HISTORIA Y A QUIÉN QUERÍAN PRESA COMO ÚLTIMO RECURSO PARA MANTENERSE EN EL PODER. NO ENCONTRARON NADA, NI AÚN EXCAVANDO MEDIA PATAGONIA, PIEDRA QUE SE LEVANTABA SALÍA PUS MACRISTA, NI CON OPERACIONES PERVERSAS LOGRARON FORZAR LA VOLUNTAD DE LA GRAN MAYORÍA QUE SABÍA QUE NO HABÍA EN ÉSTA MUJER OTRA COSA QUE NO FUERA AMOR Y LUCHA POR LOS MÁS DESPROTEGIDOS. NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE MACRI, QUIÉN SÍ ASUMIÓ CON 214 CAUSAS TODAS COMPROBABLES Y ADEMÁS LAS INCREMENTÓ DURANTE SU GOBIERNO Y DEBERÁ RENDIR CUENTAS INCLUSO POR TRAICIÓN A LA PATRIA AL PRETENDER ENTREGAR LA SOBERANIA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS. TU RELQTO ES TAN FANTASIOSO, LLENO DE ODIO Y TENDENCIOSO QUE CUAQUIER SER HUMANO CON DOS DEDOS DE FRENTE Y SIN ESTAR CONTAMINADO CON EL ODIO QUE INOCULARON A LOS DESPREVENIDOS Y ANTI K, JAMÀS PODRÍA SER TOMADO CON SERIEDAD.

  3. M
    15/12/2019 at 2:37 PM

    Que raro el veleta Sassia, por qué no habla de los palcos y viajes para ver a boquita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *