Por Guillermo Cherashny.-

El plenario de los ministros del área económica del gobierno con el triunvirato de la CGT pareció mostrar un acuerdo sobre el impuesto a las ganancias con la eliminación de ese impuesto al doble aguinaldo y con la implementación de un bono para estatales y privados, pero luego el propio gobierno está ofreciendo un bono para los estatales con sueldos muy bajos y lo mismo con la eliminación de ganancias al doble aguinaldo, es decir a los sueldos bajos y no a los altos.

En tanto, en los privados, el gobierno también limitaría el doble aguinaldo a los más inferiores y el bono de fin de año no será para todos sino que las empresas de cada sector lo arreglarán con los gremios, pero en la UIA, la gran mayoría dice que no están en condiciones de darlo.

Pese a estas malas noticias confirmando lo que señaló Pablo Moyano, que el gobierno sólo daría migajas, se cree que el triunvirato de la CGT no llamará al paro. Además, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Miguel Caló tampoco quieren saber nada con un paro general.

Sin embargo, no sólo Pablo Moyano sino Sergio Palazzo, el Secretario General de los, bancarios un gremio clave, también quiere el paro, aparte de las dos CTA, otros gremios y los movimientos sociales, por lo cual se provocará una división en el frente gremial, aunque el gremio clave en un paro el transporte automotor, que seguro no se sumará.

Share