Carta a nuestro Papa Francisco

Papa-Francisco-paloma

Su Santidad, Papa Francisco
Casa Santa Marta
Palacio Apostólico
00120 Ciudad del Vaticano

Mi estimado representante de Dios en la tierra, mi humilde carta para mi tiene mucho significado, y deseo de todo corazón lea y piense en mi pedido desesperado, ya que considero que Su Santidad es el sucesor de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles y Vicario de Jesucristo por lo tanto siento la obligación de pedir y pedir de nuevo, rezar por los problemas que nos aquejan en Argentina el que mas duele es la indiferencia hacia los desprotegidos, la falta de verdaderos DDHH y justicia. Estoy viendo y leyendo como mueren a diario nuestros presos políticos como si fueran delincuentes, sin embargo en algún momento fueron autoridades y solo respondieron una guerra. Siendo ancianos y con el derecho que un anciano tal como un niño merecen vivir o morir en este caso.

Sé que nuestra Presidente esta próxima a visitarlo y mi pedido optimista es que el Papa de nuestra Argentina interceda ante los ancianos que están muriendo sin cobertura medica y en las peores condiciones. Con el mayor de los respetos le pido disculpas si en algo le molesto mi humilde carta, por eso cito las palabras de Escriba de Balaguer que dice: El cristiano debe amar a los demás y por lo tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y vivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo.

Sin tener más que suplicarle, me despido esperando si su tiempo le permite Su Santidad me responda, soy de San Miguel de Tucumán, y no tengo ningún pariente preso político, solo veo injusticias encubiertas en este país que es mío también.

Roxana C. Martínez

roxanmartinez@hotmail.com

San Miguel de Tucumán

10 comments for “Carta a nuestro Papa Francisco

  1. Jorge de San Miguel
    13/05/2015 at 12:42 PM

    Es la voz de muchos.
    Pero aunque fuera la de uno solo…

    • juana
      14/05/2015 at 5:34 AM

      Eso sería simplemente JUSTICIA! En el libro del secuestro de los Born se dice como al pasar…”mataron al chofer y su acompañante…” quiénes?…..por qué no se hace justicia? Somos todos IGUALES ante la ley!

  2. José Antonio Torres Ocampo
    13/05/2015 at 5:38 PM

    . . .Terrorífica realidad a causa de las enormes injusticias que se dan en cualquier parte del planeta Iluminado por Dios Espíritu Santo, nuestro santo Padre Francisco hará lo pertinente.

  3. Juan Manuel Otero
    13/05/2015 at 5:54 PM

    Te felicito Roxana, comparto palmo a palmo tu ruego. Es el de tantos que pretendemos que los Derechos Humanos sean simplemente eso: Derechos y no Privilegios.

  4. juan
    13/05/2015 at 6:31 PM

    Roxana. Como diría mi abuelo, no gastes pólvora en chimangos…… Rogarle a un apostata como bergoglio( que recibe a cuanta puta hay en el mundo) a ver si te da bola es denigrante para vos misma

  5. juan
    13/05/2015 at 6:32 PM

    Solo se suplica ante dios. Y no ante un usurpador

  6. Pablo Zaefferer B.
    13/05/2015 at 11:34 PM

    Absolutamente de acuerdo con Roxana C. Martinez. No da lugar a los insultos que sólo se identifica con el nombre de Juan. Quizás sea el único Juan que haya en el mundo. Hago expresa mi voluntad que estos comentarios le lleguen a SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO.

  7. Eneida
    20/05/2015 at 2:05 AM

    Gracias Roxana por trabajar por La Paz , la justicia y la Libertad! Que Dios y la virgen te acompañen siempre!
    Muchas gracias

  8. Eneida
    20/05/2015 at 2:06 AM

    Gracias Roxana por trabajar por La Paz , la justicia y la Libertad! Que Dios y la Virgen te acompañen siempre! Te felicito
    Muchas gracias

  9. hector arano
    04/04/2016 at 2:10 PM

    Querido padre jorge……venerado PAPA FRANCISCO, los argentinos pobres que sufrimos esta injusta situacion economica rezamos siempre por vos…….Por favor te pedimos que REZES POR LOS ARGENTINOS QUE SUFREN ESTA CRUEL INJUSTICIA SOCIAL……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *