Carta abierta al Dr. Nelson Castro

Delicia Giachino

DR. NELSON CASTRO
“EL JUEGO LIMPIO”
TN 4/6/2015

Dr. Nelson Castro:

En su muy visto programa “El juego limpio” de ayer, penetró usted en un tema por demás doloroso, cuyo alcance seguramente no llegó a evaluar, como comunicador y especialmente como médico. Presentó a dos mujeres que ostentan uno de los títulos más nobles y sacrificados que puede ostentar una mujer: enfermera.

Enfermeras de Guerra, tal vez dentro de tal profesión, la culminación de sus deberes y de la más noble entrega al dolor solitario de un soldado…

Tengo en mi poder y en mi corazón el relato de los últimos momentos de mi hijo, el SR. CFIM (PM) D. Pedro Edgardo Giachino, que me enviara la enfermera inglesa que lo recibió, todavía con vida, en el hospital de las Islas donde fue atendido con el mayor profesionalismo y humanidad. Allí esa enfermera, sosteniendo con sus manos, como en oración, las manos del soldado, sintió su postrer entrega… Y a ella me une, a través de la distancia y de los años, un profundo sentimiento de agradecimiento porque, seguramente en esa mano, el hombre sintió el calor de los amores que dejaba…

¡Cuántos soldados en Malvinas habrán recibido ese bálsamo de amor de una mano de mujer en su dolor!

Ayer, seguramente en aras de “rating” y en consonancia al “NI UNA MENOS”, sumó usted, con su irreverencia, “muchísimas menos”…

Porque, Dr., bien sabe usted que se mata de distintas maneras y no solamente con la violencia física. Existe una muerte secreta y amarga que viven en estos momentos de una Argentina irreverente, miles de mujeres cuyos hombres son vilipendiados, despreciados, calumniados, por haber ofrendado sus jóvenes vidas en defensa de su PATRIA.

Soldados y oficiales argentinos que merecen los mayores honores son hoy tratados de torturadores, ladrones, asesinos, cobardes y el título que les faltaba, usted lo largó ufanamente, sin la risa forzada a Nelson K, abusadores de enfermeras en plena guerra.

¿Sabe a cuántas mujeres lastimó con su actitud? ¿Cómo pudo usted, que hizo un juramento de salvar vidas, mancillar el recuerdo de esposas, hijas, novias, madres, cuyo dolor jamás fue reconocido en su grandeza y por el contrario rebajado por mentiras y embustes, agregar ahora el estigma de la degradación sexual de sus hombres?

Si su propósito fue el de denigrar con esos hechos aberrantes a las FFAA y en especial a la ARMADA ARGENTINA, que libraron la GUERRA DE MALVINAS, puedo asegurarle que lo consiguió.

Las señoras enfermeras que invitó y que fueran ultrajadas por sus superiores, según sus testimonios, no merecían esa exposición degradante. Debo aclarar, asimismo, para evitar conclusiones malintencionadas y delitos insinuados, que durante el conflicto, las enfermeras recibían a los heridos en el barco hospital, sin bajar a tierra, y que cientos de relatos de oficiales y soldados dan cuenta de la caridad y excelencia con que fueron atendidos…

Debo también hacer referencia a la mención del CECIM, apoyando las denuncias de estas señoras, cuya veracidad no pongo en duda. El CECIM está conformado por VGM, que merecen mi respeto por el solo hecho de haber vivido la Guerra, pero que lamentablemente, llevados por intereses espurios, equivocaron su destino y en sus acciones; las que pretenden considerarse de solidaridad y justicia esconden intenciones aviesas, destructivas del honor y valor de Malvinas. Tal el propósito de la profanación de las tumbas de Darwin propuesta por iniciativa de un gobierno que destroza su pasado heroico en aras de un presente corrupto y un futuro sin LIBERTAD ni JUSTICIA.

Debo agregar que estos “defensores de la verdad”, en diciembre de 2010, tuvieron la valentía de amenazarme dos veces, por mi insoslayable deber de inmortalizar la CAUSA MALVINAS, no sólo por haberla penetrado en todo su dolor, sino porque una Patria sin santos ni héroes es bastión de mercenarios y falsos profetas.

Dr. Nelson Castro, si logró usted su objetivo de audiencia, que Hipócrates lo perdone…

María Delicia Rearte de Giachino

DNI 1605228

Mendoza, 5 de junio de 2015

81 comments for “Carta abierta al Dr. Nelson Castro

  1. MARGARA
    09/06/2015 at 11:11 AM

    SEÑORA !!!! SI CON TODAS LAS LETRAS Y EN MAYUSCULA !!!

    Siempre escribo en mayuscula. veo mejor las letras y no escribo en arameo antiguo, ahora lo hago en arameno actual, pero Usted se merece esto y mucho mas !!!
    Vi el programa y vi a esa mujeres y me sono todo a mentira, tan es asi que lo cambie.

    Hace 2 programas que este Doctor, algo le pasa, quizas amenazado? No puedo entenderlo y me dio mucha rabia, pues aunque a usted no se lo puede desmentir, confirma lo que pense.

    GRACIAS GRAN SEÑORA Y QUE DIOS LA BENDIGA, SE LO MERECE !!!!

  2. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    09/06/2015 at 11:40 AM

    señora cambie la medicacion por que junto con sus ideas fachistas son un chorizo peligrosisimo para la democracia

    • barribin
      09/06/2015 at 4:15 PM

      esta opinion es lamentable traidora asquerosa indigna,,,,imperdonable

    • Tony
      09/06/2015 at 4:15 PM

      ^Porque no te vas a la……..Antes de hablar de la SEÑORA`porque no te pegas un tiro en la….

      • barribin
        09/06/2015 at 4:27 PM

        Es verdad todo cuanto dice Wenceslao…hay argentinos y traidores…yo mismo tuve perdidas debido a la maldiita Dictadura pero no mezclo las cosas….hay gente con demasiada ignorancia y muy antiargentina que no merrece vivir en nuestro pais…seria mejor que emigren

      • barribin
        09/06/2015 at 4:29 PM

        sos un pobre tipo un traidor maldito un KK de merda….una ameba sin sentido,,,,anda a vivir con los kelpers

      • barribin
        09/06/2015 at 4:33 PM

        vos sos una suimple basura inmunda inglesa rajate de Argentina traidor apatrida asqueroso

    • Miguel Ponce
      09/06/2015 at 5:53 PM

      Carla Fridman: Seguro,por con su comentario bastardo, deberá ser KK. Ud no tiene ni idea de quién es la Sra de Giachino, ni la intención de su respetuosa carta. Tampoco, por más títulos que dice tener, tiene idea de la palabra fachismo. Seguro será Ud peronista- KK- camporista, que de Democracia tiene la mentira (50 años de daño).

    • VITTORIA
      09/06/2015 at 5:58 PM

      Si ud disiente esta en su derecho. Su comentario HABLA más de ud., y le digo que NO MUY BIEN

    • celestino muñoz
      09/06/2015 at 7:57 PM

      DOCTOR-CITA: vuelve a tus porros. Esto es demasiado para vos.
      Ah !!! se dice y se escribe Fascistas.

    • Alicia 38
      09/06/2015 at 11:25 PM

      Qué otro comentario se puede esperar de una hija de .. satanás !!! “El insulto es la razón del que razón no tiene” (Quevedo)!!!

    • Santiago
      10/06/2015 at 6:51 PM

      Me parce lamentable que alguien se atreva a hablar asi de la Sra de Giacchino, además es obvio que usted posee una ideología que hoy en dia lo unico que hace es arruinar el país.

    • Enzo Alberto Regali
      10/06/2015 at 11:17 PM

      Usted deberia ir a un psiquiatra bueno y respetar una medicación que le den. Su transtorno de agresividad psicopática queda demostrado en el ataque gratuito que le hace a la patriota Sra. de Giachino, madre del héroe Capitán Giachino uien fuera la primera víctima del colonialismo británico cuando recuperamos la isa.

    • Pablo
      11/06/2015 at 5:21 PM

      Que se puede esperar que comente con ese apellido. Anda a chuparle el pito al señor Rotchild…

    • Pablo
      11/06/2015 at 5:21 PM

      Que se puede esperar que comente con ese apellido. Anda a chuparle el pito cortado al señor Rotchild…

    • ricardo antonio ducca
      11/06/2015 at 5:36 PM

      Dra. una duda usted va la psicoligo, le falta alguna materia o se estudio en la seuda universidad de las madres (financieras con sangre argentina)

    • Leguina Carlos
      11/06/2015 at 6:53 PM

      Usted no es psicologa señora, usted es una irrespetuosa, cobarde y seguramente no tiene la mas puta idea de con quien esta hablando……..antes de referirse de esa manera a la sra. Giachino deberia usted lavarse la boca varias veces, esta hablando con la madre de un heroe, la madre de un soldado caido en combate……usted es una basura..!!!!!!!!

    • carlos
      11/06/2015 at 8:11 PM

      Carla representante ilustre de la raza maldita, no tenés ni la altura ni la moral suficiente para lamer la suela de los zapatos de la Sr Giachino, no creo que ella sea “fachista” pero si lo fuera y yo si lo soy ¿que hay? nosotros no matamos pueblos enteros por “mandato divino”, no destruios las economias del mundo en beneficio propio, no creamos un holocuento para justificar las atrocidades mas abyectas, Uds SI. GLORIA Y HONOR ETERNO A NUESTROS HEROES Y MARTIRES, EN LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN APÁTRIDA Y CONTRA EL USURPADOR INGLES. SOLDADO NUNCA TE ARREPIENTAS DE HABER DEFENDIDO A TU PATRIA

    • raul
      12/06/2015 at 12:39 PM

      te respondo le faltaste el respesto a esa negro vos como sicologa seras una nefasta profesional y en cuanto al chorizo vos que ppppp te comes negra infame

    • Estanislao
      12/06/2015 at 1:13 PM

      De qué Democracia habla Sra, Ud, vive en mi querida ARGENTINA? no se enteró que hoy aumentó la nafta? porqué no le recomienda a la Presidente que cambie la medicación? porqué lo único que le cambia a esta sra es su patrimonio. Ahora tiene mas plata.

    • horacio
      13/06/2015 at 3:40 PM

      mejor llamarse a silencio . respetuosamente.

  3. ALBERTO BAS
    09/06/2015 at 12:37 PM

    ERROR BASTABNTE DIFUNDIDO EL QUE COMETE LA SRA MADRE DEL CAPITAN NAVAL.
    OLVIDÒ MENCIONAR A LOS SUBOFICIALES.
    SEGÙN EL CONCEPTO DE LA DAMA, LA FUERZA ESTABA COMPUESTA POR OFICIALES Y SOLDADOS SOLAMENTE.

    • barribin
      09/06/2015 at 4:30 PM

      tenes razon pero es comprensible es una respetable senora mayor patriota pero no un analista politco,,,,

  4. ALBERTO BAS
    09/06/2015 at 12:37 PM

    ERROR BASTANTE DIFUNDIDO EL QUE COMETE LA SRA MADRE DEL CAPITAN NAVAL.
    OLVIDÒ MENCIONAR A LOS SUBOFICIALES.
    SEGÙN EL CONCEPTO DE LA DAMA, LA FUERZA ESTABA COMPUESTA POR OFICIALES Y SOLDADOS SOLAMENTE.

  5. Victor Medrano
    09/06/2015 at 12:42 PM

    Señora Rearte de Giachino.
    Comprendo su triste situación personal.
    De todos modos más de lo expuesto por Castro (que creo no ha sido comprendido) y allá de que lo que digan estas enfermeras y su veracidad, tampoco dicen que estuvieron en las islas y hablan de otras circunstancias en esa época.
    En cuanto a la apología que hace sobre el conflicto y “los héroes”, sería bueno que lea el documento oficial creado por Decreto Secreto de las FFAA (resolución nro. 15/82) cuyo fin fue el de analizar y evaluar el desempeño de las fuerzas armadas durante ese conflicto.
    El resultante del trabajo de la comisión llamado “Informe Rattenbach” en donde se analizan y evalúan las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur.
    Este informe abierto el 7702/2012 ha sido catalogado como “el documento más objetivo y fidedigno sobre la responsabilidad de los jefes militares y subalternos, que podría ser la base para un futuro juicio por la verdad sobre este conflicto bélico”. Sería bueno que no solo Ud. sino el país lo leyera.
    Sintetizando y como consecuencias general del informe tenemos que se recomendó penas graves para los responsables de lo que calificó como una “aventura militar” (que implicaban la pena máxima para algunos de ellos), pero su influencia sobre el juicio posterior fue prácticamente nula. Sin embargo, desde el punto de vista político e histórico, el informe sepultó definitivamente cualquier intento de los dirigentes militares y políticos de la época por encubrir o relativizar sus responsabilidades.
    A pesar de ello, según señaló después Augusto Rattenbach, hijo del Teniente General (R) Benjamín Rattenbach, el informe habría sido adulterado para proteger a algunos de los altos jefes militares que participaron en la guerra, eliminándose referencias a los cargos “en lo penal militar” y a la rendición sin combatir en las Islas Georgias del Sur.
    Este es mi pequeño aporte, para no sacralizar y tener conciencia y realidad de lo acontecido.

    • Antigilada
      09/06/2015 at 5:05 PM

      Escribís como un milico viejo. Vos debes pegarle a tu jermu y toquetear a tus nietos (a los robados)

      • Alicia 38
        09/06/2015 at 11:32 PM

        El ladrón cree que todos son de su condición !!!

  6. pepe lemoke
    09/06/2015 at 12:42 PM

    “che” seguís escribiendo khorizadas,

  7. Torcuato D. Sahuciado
    09/06/2015 at 12:47 PM

    Me desagradó la falta de respeto con que esta señora trata aquí al doctor Nelson Castro. Creo que es un periodista muy serio y ético que se merece otro trato, aunque no se coincida con algunas de sus ideas. He notado que hay mucho rencor acumulado en las familias de ex combatientes y militares procesados o condenados por delitos durante la lucha contra la subversión. En muchos casos no ha habido procesos justos y en un próximo gobierno habrá que revisar esos juicios y acaso juzgar a muchos jueces. Pero lo que todos los militares y sus familias deben reconocer es que durante la dictadura se cometieron crímenes horrendos y que no es un heroe el que tortura o roba bebés o tira gente viva al mar.

    • barribin
      09/06/2015 at 4:17 PM

      respeto y mucho a Nelson Castro pero la pifio…..la senora tiene toda la razon y no mezclemos Malvinas con el resto de proquerias de la Dictadura >Militar….sino no entendemos nada

  8. Jorge de San Miguel
    09/06/2015 at 1:32 PM

    Distinguida Sra. de Giachino:
    La felicito y le agradezco por toda su sabiduría, valor, y calor humanos que nos prodiga en cada una de sus cartas.
    Jorge González Lascano

  9. Antigilada
    09/06/2015 at 1:35 PM

    Señora, su hijo murió, pero antes de hacerlo perdió la guerra. Fue un loser. Tome la pastilla y vaya a la plaza a tirarle maíz a las palomas.

    • cejulito
      09/06/2015 at 2:57 PM

      La falta de respeto que tenés solo la podes hacer desde la cobardía de estar tras un teclado, no dudo que personalmente no tenés atributos para sostenerla, y por si no te queda claro, no se perdió una guerra, pues aún estamos en ese estado, solo un enfrentamiento, y en segundo lugar la guerra no la pierde el que muere combatiendo, la pierde el cobarde que no combate.-

      • Antigilada
        09/06/2015 at 5:03 PM

        ¡Qué haces, ceculito!

      • cabosavino
        09/06/2015 at 7:27 PM

        Antigilada: deberías tratarte porque parece que tu enfermedad de boludo consuetudinario se puede transformar en boludo terminal, parece ser que, de ser anti-gilada, te convertiste en un flor de gil boludo, chau boludo.-

    • villar
      09/06/2015 at 4:05 PM

      Para antigilada, realmente pensas lo que luego vas a escribir? ese nombre de fantasia “antigilada” crees que te representa? Para mi y muchos millones de argentinos, seres oscuros como vos nos provoca asco verdadero, repugnancia profunda, que a mi personalmente me hace dudar de la definicion de “persona” que se aplica a todos los seres que aparentan serlo, pero que no lo son, son lacras, basura de la especie subhumana. Seguro que no tendras nada en tu vida para mostrar como un ejemplo de te enaltezca, ni hablar de Giachino, ni los cordones de los borceguies sos digno de atar. Y meterse con su madre, de lo peor, basura, cobarde, subhumano desprovisto de alma y de buena voluntad. Si hablas de gilada, es porque la conoces de buena fuente, en primera persona, pero no quieras esforzarte elevandote en tu miseria, porque ademas de asco das pena.

      • Antigilada
        09/06/2015 at 5:02 PM

        ¿Algo más que quieras agregar? GIL

        • cabosavino
          09/06/2015 at 7:30 PM

          antigilada: seguís siendo boludo y de eso no se regresa, chau boludo.-

        • villar
          10/06/2015 at 2:37 AM

          SI, APRENDE ALGUNA OTRA PALABRA, SOS PRECARIO INTELECTUAL. QUIZAS TE LLAMABAN PEREJIL, PERO ESO ES OTRA COSA, SE VA CON EL TIEMPO, SI ADQUIRIS VALOR PARA ALGUNA ORGANIZACION, PERO SE VE QUE EN TU CASO TE DEGRADARON, Y SOLO TE QUEDO GRABADO EN TU MENTE DEBILITADA LAS ULTIMAS TRES LETRAS DE TU DEFINICION , VERGONZOSO, Y LAS REPETIS, Y REPETIS, COMO SI A OTROS LES AFECTASE COMO LO HIZO CON VOS, NO NENE, ACA VAS A TENER LA FORTUNA DE ENCONTRAR LO OPUESTO A PEREJIL, ENTENDISTE “JIL”.

    • barribin
      09/06/2015 at 4:18 PM

      vos sos una suimple basura inmunda inglesa rajate de Argentina traidor apatrida asqueroso

    • Antigilada
      09/06/2015 at 4:57 PM

      Dejen de ladrar, seudonacionalistas de cuarta. El bigote ya paso de moda y el nacionalismo no existe y jamás existió. GILES.

      • cabosavino
        09/06/2015 at 7:31 PM

        antigilada: seguís siendo un boludo, chau boludo.-

  10. 09/06/2015 at 2:03 PM

    Antigilada : al igual que la maleducada de la “LIC.FRIDMAN” son de lo peor, un vedadero canalla-Verguenza para los tuyos.

  11. jose
    09/06/2015 at 3:17 PM

    Que el primer héroe de una guerra contemporánea que la misma oficialidad de las fuerzas armadas gestó.Y sin consentimiento de su Pueblo.Sea -como minimo- sindicado- como camarada y compañero de promoción. De oficiales sospechados y acusados como violadores de Derechos Humanos de otros Argentinos.
    Dejan en nuestro ADN, una mancha confusa que, seguramente.Llevará mucho tiempo armonizar.
    Y también coincido , que verdaderos primeros héroes.
    Deben considerarse , a quienes sin tener vocación militar.Por el sólo hecho de cumplir con el Servicio Militar Obligatorio.Fueron llevados -con muchas carencias-a exponer su vida por la Patria.

    • barribin
      09/06/2015 at 4:59 PM

      sin consentimiento de su Pueblo??? luche contra la Dictadura en todas sus formas pero escuchar semejante imbecilidad no tiene nombre…EL PAIS LO APOYO mal o bien hay pruebas testimoniales y fue por el BIEN general aprovechado por dictadores pero no digamos gansadas por favor…o simplemente lo escribe un ignorante o un ingles

      • jose
        09/06/2015 at 10:11 PM

        Don Barribin
        Cuando tenga tiempo,lea la Constitución Nacional Argentina.
        Y fíjese los atributos y potestades de la Cámara de
        Diputados de la Nación.

  12. 09/06/2015 at 3:27 PM

    Antigilada y Lic Fridman, no se si la Sra Giachino usa pastillas y si tiene una plaza cerca con palomas, si se que perdió a alguien muy querido en la guerra de Malvinas por eso mererece al menos el respeto que el dolor le otorga.
    Se dirigió al Dr. Castro y no a todos nosotros, quizá se equivoco en hacer abierto su comentario…Comparto su dolor Sra. y le recomiendo leer el informe Rattembach posiblemente asi recupere a su hijo o a un héroe. La acompaño en su entereza y valor.
    Lic. Carlos Guillermo Roca

  13. Wenceslao Rosso Picot
    09/06/2015 at 4:11 PM

    -Vergüenza e indignación siento por las brutalidades escritas por los opinantes -salvo honrosas excepciones como Jorge de San Miguel, cejulito y SABSTRA- contra la madre de un héroe nacional, el Capitán de Fragata Giachino. Siento pena por ellos también, porque seguramente serán descendientes de unos apátridas inmigrantes que todavía deben estar, no ya en el lazareto, sino en el SENASA desinsectizándose. Y por si me sale a la cruzada algún buey corneta enrostrándome mi apellido europeo, le aclaro que mis ascendientes tanto paternos como maternos vinieron a la Argentina con capitales propios, a mediados del siglo XIX, avizorando luego de la caída del tirano Rosas, un país organizado y próspero. Pero no se quedaron en un conventillo en la Capital. Se internaron en el campo, al oeste y sudoeste de la Pcia. De Buenos Aires, infestada aún de malones chilenos mapuches, acompañados de dos o tres fieles baqueanos que terminaron siendo de por vida nobles colaboradores en sus establecimientos. Como avío llevaban charque, yerba, algunos porroncitos de ginebra todo en una chata y eso sí buenos caballos.
    -Aclarado aquel punto, es patente que esta nueva “serie” de periodistas y conductores “conversos” descubrieron que el capitalismo liberal que hizo grande nuestra Nación y al que adhieren los medios independientes es más rentable que un capitalismo de amigos, corrupto, con un barniz izquierdoso- populista en franca decadencia. Y se dieron vuelta. Un ejemplo y con el mismo Nelson Castro: ante el artero e injustificado ataque terrorista al RI Mec 3 “General Belgrano”, en enero de 1989 con asiento en La Tablada (ahora en Pigüé) sostuvo hasta que las evidencias se hicieron demasiado “evidentes” que se trataba de un grupo de jóvenes idealistas que pretendían defender la “democracia de Alfonsín” frente a un hipotético golpe militar… Lo mismo puede decirse de Lanata, Leuco (ahora con la cría al pie) y el inefable ya difunto Pepe Eliaschev quien en una ocasión mientras defendía nuestra Constitución Nacional y deploraba la violencia, presentaba un libro sobre el terrorismo de los ’70 haciendo la apología del mismo. Le escribí un mail al respecto haciéndole notar su incoherencia y me contestó textualmente: “Wenceslao, por qué no se deja de pelotudear”. Lamentablemente no guardé esa joya literaria del guerrillero Eliaschev y no recuerdo ningún dato. Es que, gracias a Dios, no pertenzco al puterío periodístico, ideológico ni político.
    -Finalmente, desprendido y desinfectado de las heces de unos bastardos lectores opinadores que me he visto obligado a escarbar, quiero referirme a Ud. Sra. Delicia Rearte de Giachino. Su sólo recuerdo colmado de cristiana y sencilla gratitud de los últimos instantes de su hijo asistido por una enfermera perteneciente, precisamente a las Fuerzas enemigas, hacen de Ud. UNA GRAN MUJER ARGENTINA. Y me atrevo a decir que si Dios no hubiera bendito su vientre concibiendo y dando a luz a Pedro Edgardo, igualmente su nobleza de mujer no habría menguado en absoluto.
    Me importan tres pepinos ese mensaje populachero y marketinero de “NI UNA MENOS O NI UNA MÁS”. Sólo sueño con “MUCHAS MÁS” como Ud. querida Delicia.
    ¡MIS RESPETOS, MI CARIÑO, MI ADMIRACIÓN Y MI ETERNA GRATITUD QUERIDA DELICIA, MADRE GRACIAS A PEDRO EDGARDO GUACHINO, DE TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN!

    • Wenceslao Rosso Picot
      09/06/2015 at 4:16 PM

      FE DE ERRATAS: PEDRO EDGARDO GIACHINO. vale.-

    • barribin
      09/06/2015 at 4:21 PM

      Es verdad todo cuanto dice Wenceslao…hay argentinos y traidores…yo mismo tuve perdidas debido a la maldiita Dictadura pero no mezclo las cosas….hay gente con demasiada ignorancia y muy antiargentina que no merrece vivir en nuestro pais…seria mejor que emigren

    • Antigilada
      09/06/2015 at 5:00 PM

      Tanta paja escribiste, hubieses resumido, si total son puras gansadas las tuyas. GIL

    • Antigilada
      09/06/2015 at 5:07 PM

      Entonces dedicate a leer otras cosas, no sé, recetas de cocina húngara, qué se yo.

    • jose
      09/06/2015 at 8:07 PM

      Ahora entiendo,el tipico “tano ” que llegaba por esa época y con dos mangos se compraba la chatita y algunas “chucherias”.Y marchaba detrás del Ejército a rapiñar algunas tierras.
      Si los “feroces” indios hubiesen existido,por ese entonces.La ginebra les hubiese servido para darse coraje y los caballos para tomarse la de “villa Diego”.
      Después muchos se quedaron con tierras y miraban con sorna y desdén a los nuevos inmigrantes.
      Pensando que ellos si se tenían que quedar en el conventillo.No sea cosa que le disputarán lo que habían logra
      Y desde ya que es innecesario enfatizar el deseo de soberanía sobre Malvinas.Pero hay otras maneras de tratar de poder ejercerlo.
      En especial respetando la Constitución Nacional Argentina.

      • Wenceslao Rosso Picot
        10/06/2015 at 9:31 AM

        José “NN”, pase por el SENASA, desparasítese, solicite que lo inscriban con su APELLIDO (si es que lo tiene, si no invèntese uno), obtenga nacionalidad o por lo menos residencia LEGAL en la República Argentina, estudie su Constitución Nacional y un poco de historia y conversamos. Pero con un anónimo “José” es imposible mantener un diálogo, simplemente… PORQUE NO EXISTE.

        • jo
          10/06/2015 at 1:09 PM

          don roso
          ¿Ud ya se trato en el SENASA y lo recomienda por experiencia?

          • Wenceslao Rosso Picot
            10/06/2015 at 3:40 PM

            ¿”jo”?… ¿Se cambió el seudónimo ahora? ¿Anda prófugo “jo” por algún chanchullo?
            Preséntese a derecho don “jo”. Ud. está en una situación mejor que el “arrepentido”: los “irracionales” son inimputables…
            CAMBIO Y FUERA.-

          • jose
            10/06/2015 at 7:09 PM

            ¿don rosa? ¡Ah! don roso “el de la chatita”.
            Dejate de joder .Descendientes de inmigrantes de 4° con pretensiones de Patricio.

          • jose
            11/06/2015 at 9:36 PM

            ¿Ah! Y roso ,por las dudas no te CAMBIES AFUERA.
            No sea cosa que te vea algún descendiente de lo que vos llamas,Indios Mapuches Chilenos .
            Esos ,a lo que según vos tus ancestros.
            Les disputaron el territorio, adentrándose en sus dominios con “una chatita” y algunos caballos.
            No sea cosa que te vean con el “tujes”
            al aire y se cobren la afrenta¿no?

    • joebb
      09/06/2015 at 11:35 PM

      Sr. Wenceslao Rosso picot. Hhe leído su comentario con interés a la cual me adhiero en un todo. Lo felicto. Saludos.

    • Alberto
      10/06/2015 at 8:56 AM

      Ecxele comentario, lo comparto totalmente. Claro, valiente y con altura. Soy de los que creen que sobran nuestros héoes de Malvinas para que hoy en día todo lleve el nombre de un ladrón.
      Sra viuda del Cap. Giachino, no está sola muchos argentinos de bien la acompañamos. Desde mi humilde posición de docente le mando un fuerte abrazo y el mayor de mis respetos.

      • Alberto
        10/06/2015 at 9:00 AM

        Me refería al comentario del sr Wenceslao

        • Wenceslao Rosso Picot
          10/06/2015 at 9:53 AM

          Gracias estimados Joebb y Alberto, pero transmito sus atentos elogios a quien verdaderamente le corresponde: María Delicia Rearte de Giachino, quien a mi juicio merecía mayor respeto en primer lugar por su sabia ancianidad y en segundo término por haber ofrecido un hijo a la Patria (como tantas otras madres, durante la guerra antiterrorista, el conflicto por las Malvinas Argentinas y a quienes les arrebataron sus hijos por la inseguridad cotidiana pergeñada o por lo menos permitida por el poder político y judicial ) de quienes nunca me olvido.
          Finalmente, en un país rencoroso, resentido y fragmentado, estimo que la Sra de Giachino era digna de admiración por haber recordado con GRATITUD Y PAZ a una enfermera británica que asistió a su hijo en su paso a la inmortalidad.
          Un abrazo a Joebb y Alberto humilde docente pero seguramente tan valiente como el Capitán Giachino… porque hay que ser corajudo hoy para enfrentar a ciertos alumnos y padres…

  14. SORETAXMIL
    09/06/2015 at 4:56 PM

    CUANTO SALAME OPINANDO SOBRE LO QUE DICE ESTA MUJER, SE PERDIO UNA BATALLA NO UNA GUERRA TRAIDORES A LA PATRIA.
    LES DUELE TANTO A ESTOS TERRORISTAS QUE NO SEAN REIVINDICADAS SUS ACCIONES ASESINAS EN LA DECADA NEFASTA, COMO ASI LO HACE EL PUEBLO CON LOS HEROES DE MALVINAS.

    • barribin
      09/06/2015 at 5:00 PM

      el unico o unica SORETA traidora sos vos no tiene nada que ver con dictadores que por cierto tuvimos sino con la PATRIA que vos no tenes bien llamada SORETA

  15. Antigilada
    09/06/2015 at 4:58 PM

    Los héroes solo existen en comics y es ficción.

    • barribin
      09/06/2015 at 5:01 PM

      SOS LAMENTABLE Y NUNCA SERAS HEROE DE NADA NI SIQUIERA DE LA NADA PERO YA ESTA SE QUE NO LO QUERES SER;;;OK VIVI TU INTRASCENDENCIA ESTA OK HAYA VOS FUERZA

      • Antigilada
        09/06/2015 at 5:06 PM

        Dejando la petaca.

  16. Jorge de San Miguel
    09/06/2015 at 5:11 PM

    ¡Cuánto valentía detrás de un seudónimo!

  17. Libertad
    09/06/2015 at 5:26 PM

    NO LE HAGAN CASO A ANTIGILADA, ES SOLO UN AGENTE AL SERVICIO DEL IMPERIO BRITANICO.
    UN TRAIDOR A LA PATRIA. QUE NO VALE UN PEDAZO DE EXCREMENTO.
    DEJENLO QUE SIGA VIVIENDO EN LA CLOACA CON OTRAS RATAS……

  18. YO JURE LA BANDERA
    09/06/2015 at 7:10 PM

    SEÑORA TODO MI RESPETO! Y EL PESAR POR COMPARTIR ESTA TIERRA CON PERSONAS QUE NO SON MAS QUE PERSONAJES Y QUE LES GUSTA CONVERTIR LA HISTORIA EN HISTORIETA Y EL PENSAMIENTO Y LA MEMORIA LA DIRECCIONAN SEGÚN SU INTERÉS EN LA CIRCUNSTANCIA. LAMENTABLEMENTE PERDIMOS UNA GUERRA Y NUESTRO ENEMIGO AHORA ESTA MUY BIEN DISFRAZADO, Y OPERA CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE QUE SOLO BUSCA PAN Y CIRCO.

  19. jose
    09/06/2015 at 10:02 PM

    El Mundial del 78´ no estoy muy seguro que no fuera circo.
    De todas maneras ,me emocione como cualquier Argentino.

    • jose
      11/06/2015 at 9:28 PM

      Bueno, menos que don “rosa picudo”.
      El ,creo que es una especie de “botinera”.Pero de los militares.
      Por lo que habrá aplaudido a rabiar.
      Y no esta mal querer tener un Ejercito Argentino,como cualquier Nación con territorio que defender.
      Ojalá nos cuente donde revistó,así por lo menos lo respetamos por su hechos.
      Y no por sus dichos ,que dejan mucho que desear.
      Flaco favor les hace a los descendientes de Don Rosso”el de la chatita”.

  20. Joebb
    09/06/2015 at 10:31 PM

    Hace ya mucho tiempo que cambio de canal cuando aparece Nelson Castro. Su amaneramiento y risa forzada me son desagradables.

  21. Joebb
    09/06/2015 at 10:37 PM

    Felicito a la Sra. Delicia Rearte de Giachino por su excelente escrito que difundiré a todos mis contactos.

  22. Alicia 38
    09/06/2015 at 11:28 PM

    Excelente como siempre !!! Felicitaciones !!! Una de las pocas personas que dice la verdad sobre Malvinas !!!

  23. Sergio
    10/06/2015 at 12:29 AM

    Para todos; me parece sumamente desagradable la forma en que atacan a ANTIGILADA.
    Cada uno tiene derecho a pensar como quiera, aún los pobres pelotudos ignorantes como él..
    ESO es democracia !!!

    No les hagas caso ANTIGILADA.. vos usá Sildenafil y vas a ver como tu mujer va a dejar de recorrer las guardias de toda la Guarnición militar Bs.As.

    Al cornudo inconsciente; Vista dere-cha !!! y ahora te dejo, me voy a escuchar marchas militares así me vuelvo mas FACHISTA (como escribe la Lic y Dra en todo, menos en idioma castellano…)

  24. ANTIGILADAYOTEAME
    10/06/2015 at 2:49 AM

    Perdoname amor, no sabia que al someterte te iba a dar tanta tristeza como desesperanza. Y eso que te dije, sos goloso, siempre queres mas y mas. No me busques por estos sitios, ya me afeite el bigote, ahora soy otro, y me dejaron de gustar los que son como vos.

  25. Rogelio Roldan
    10/06/2015 at 5:21 PM

    Es lamentable que haya argentinos que no respeten las opiniones de otros. Todos tenemos derecho a opinar distinto y la obligación de respetar lo que otros opinan. Yo creo que la guerra de las Malvinas fue un desastre. Allí, el ejército argentino terminó de probar que no servía absolutamente para nada. Ya había demostrado que no servía para gobernar y ahora probaban que ni siquiera eran competentes para hacer lo que se supone deberían saber hacer, la guerra. Con 16 años en el año 1983 iba al colegio en Miramar y muchos amigos de la zona que hacían la colimba en el 601 en Mar del Plata fueron a la guerra. Me tocó ir a visitar al hospital militar de Campo de Mayo a amigos que estaban internados allí. Los relatos eran increíbles. Sargento que hacía bailar a los soldados por no haberse afeitado esa mañana, claro estaban en una trinchera llena de agua congelada, con borceguíes con suela de suela, no habiendo comido, fumando yerba mate. Ah… eso era en Puerto Argentino, imagínense lo que pasaba afuera. En el frente NO tenían municiones. Las bodegas estaban llenas de comida que no se distribuía. Llevaron tanques, los famosos TAM que se enterraban en la nieve. No llevaron toda la artillería que deberían haber llevado como para defender una isla. Y los relatos siguen y siguen. No me sorprendería que hayan habido otro tipo de abusos, inclusive sexuales, por parte de los que mandaban. También es cierto que hubo héroes. Personas que a pesar de las adversidades sobresalieron mas allá de la institución y sus líderes incompetentes. Nunca pensaron que habría pasado si hubiéramos tenido líderes militares profesionales con un dedo de frente. Y no me vengan con que Estados Unidos estaba en contra y bla bla bla. La guerra la perdimos nosotros por culpa de nuestro ejército argentino. Llevaron chicos correntinos que nunca habían estado en un lugar con menos de 10ºC. Conocí uno de ellos en el hospital, había perdido un brazo, una pierna y un ojo. Entonces vino un coronel y les habló. Les dijo, “mañana viene la prensa extranjera y no quiero que ninguno salga con esas mariconeadas de que no tenían comida, que los FAL se trababan y que su equipo era obsoleto. Entonces este correntinito saltó como un loco y le dijo “vos HDURMP que no pusiste el c— como nosotros en el frente de batalla nos vas a venir a decir maricones”. El tipo no tuvo más que agachar la cabeza, darse vuelta e irse. Es cierto, hubo héroes pero por desgracia esos héroes fueron traicionados por sus líderes a los que habría que haber sometido a la máxima pena por sus decisiones desacertadas. La guerra de Las Malvinas fue una vergüenza desde el punto de vista militar. Esa es mi opinión. No sos KK. No soy peronista. No soy comunista. No soy socialista. No soy Nazi ni fascista. Siempre fui liberal, mi padre era liberal, mi abuelo era liberal y espero que mis hijos sean liberales.

  26. Fermin
    10/06/2015 at 10:29 PM

    Como una carta escrita desde el amor de madre puede tener tanto peso para poder dar lugar a semejantes respuestas, la peor de todas la de “La Carla” cuanto odio, resentimiento y títulos juntos, lo de N. Castro, deplorable !!!!

  27. Accc
    11/06/2015 at 4:39 PM

    A todos los que escribieron comentario sobra la Sra Delicia quiero decirles varias cosas, alguien escribio que su hijo ” fue un looser” porque perdio la guerra, le aclaro que la mision del Capitan Giachino ers tomar la casa del Gobernador sin herir a ningun civil. El fue herido de muerte por la guardia inglesa. Si para ud. esto es ser “looser”” repase su ingles. porque no tiene nada de “looser”. OTROS escribieron que tome pastillas, esta Madre tiene mas de 90 años y desde el dia de la muerte de su hijo ( 2 de abril de 1982) lucha por la causa de Nuestras Malvinas. Enfrento a Margaret Tacher en varias ocaciones y es tan humilde y piadosa que le envio sus condolensias el dia que su hijo murio en el Rally Paris- Dakar ( Si tienen dudas se llama Carta de una Madre a otra Madre). Por esto y mucho mas les pido respeto y que no la insulten si no la conocen. Gracias.

  28. aCCC
    11/06/2015 at 7:51 PM

    aHH Me olvide, si alguien leyo sus libros o la escucho, menciona todo el tiempo el suboficial y el enfermero que tambien fueron heridos con el Capitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *