La descomposición final del régimen

Jorge Omar AlonsoEl régimen kirchnerista, próximo a ser historia (negra), lejos de menguar la descomposición a que ha sumido a la República, no cesa de profundizar la destrucción en todos los niveles. Pero detrás de estos hechos, sus causas podemos encontrarlas en la debilidad de la oposición al régimen, que por incoherencia, ceguera o incapacidad no ha sabido poner frenos a la destrucción del Estado argentino llevada a cabo por la canalla kirchnerista. ¿Por qué estos dirigentes han revelado un estado de decrepitud que los ha ubicado en una posición de inferioridad con respecto a la autocracia kirchnerista? Yendo a lo que “el relato” ha sostenido como “la década ganada”, ¿cuánto tiempo podrá sostenerse el sistema ante el aumento de desocupados y ante el estancamiento del nivel de vida de los ocupados? Los bolsones de pobreza y miseria que se observan en el Gran Buenos Aires, se han transformado en bolsones permanentes y crecientes poblados por gente sin recursos y sin esperanzas. Superficialidad, incoherencia, esterilidad de ideas, es lo que se observa actualmente en las ofertas electorales. Tuvimos partidos políticos que ya son un recuerdo. Hoy son movimientos en los que un líder se muestra como cabeza del mismo, proponiendo “soluciones”. Los partidos tradicionales se han transformado en máquinas burocráticas, que lo único que obtienen es el apoyo puramente electoral de ciudadanos a los que son incapaces de movilizar. Y como si todo fuera poco, debemos padecer un sistema educativo en fase de disgregación acelerada, lo que yo veo como más dramático que el desastre económico. Nunca me cansaré de insistir, nuestra gran tragedia es la educación.

Jorge Omar Alonso

La Plata

4 comments for “La descomposición final del régimen

  1. gustavoadolfocastellanos
    23/04/2015 at 7:17 PM

    En la época de oro de la Argentina tuvimos la mejor educación del mundo, luego vinieron los populismos.

  2. Juan Carlos Escalera
    23/04/2015 at 7:40 PM

    QUIEREN UN EDUCACIÓN DESTRUIDA PARA PODER TENER A UNA POBLACION TOTALMENTE IGNORANTE PARA PODERLA MANIPULAR A SU VOLUNTAD…
    NO ES NOVEDAD EN ESTE COMO EN TODOS LOS REGÍMENES POPULISTAS

  3. kingkong
    23/04/2015 at 11:51 PM

    La Argentina es el pais del mañana mejor, que nunca llega… Pues el partido de la diarrea nos lo viene quitando desde hace 85 años

    partido de la diarrea lease: Chorros de mierda=PJ y secuaces Radicaloides y socialoides

    Por suerte se viene un gran cambio…

  4. Claudio
    24/04/2015 at 12:25 AM

    Muy cierto, desde que el mismo Domingo F. Sarmiento supo señalar: “Hombre, pueblo, nación, todo; todo està en los humildes bancos de la escuela”.

    Felicito a Jorge Omar Alonso por su sensata crìtica y acertada preocupaciòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *