La “Patria inclusiva” y las culpas ajenas

CFK-Patria_inclusiva

Cristina Fernández vive repitiendo “Tenemos Patria” y además se llena la boca con sus políticas inclusivas, a la vez que el ministro de Economía se pone a resguardo de eventuales complicaciones con las finanzas del país y advirtió sobre un “frente externo complicado para 2016 y el futuro”. Ante empresarios prometió además mantener “las mismas políticas” en caso de que el próximo Presidente sea del FpV. El Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” es una unidad de caballería que tiene su sede en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El domingo 28/06 distintos medios de prensa de Concordia (Entre Ríos) advirtieron la presencia de 5 camiones cargados de distintos electrodomésticos, colchones y muebles que eran descargados en el cuartel del Regimiento del Ejército de esa ciudad. La operación se trató de hacer en el mayor de los sigilos y contó con la colaboración de la tropa uniformada que no solo custodió la carga, sino que también se encargó de amedrentar a los periodistas que cubrían la nota.

blindados

¿Para qué querrán los blindados si su trabajo es juntar colchones y electrodomésticos?

El padre Pedro Opeka es un sacerdote argentino de la congregación de San Vicente de Paul que se lo conoce en Africa desde hace ya muchos años como “La Madre Teresa con pantalones”, “Soldado de Dios”, “El Santo de Madagascar o “El apóstol de la basura” y es él con su altura moral y ética luego de construir en 1990 (fecha en que puso la piedra fundacional) en Akamasoa -significa en idioma malgache “Los buenos amigos”- un hogar que hoy se ha convertido en una ciudad, para los pobres de Madagascar. Como única condición para vivir allí se exige que se trabaje, se envíe a los hijos al colegio y que se respeten las normas básicas de convivencia. Con los años hoy Akamasoa se ha convertido en una gran ciudad, con 17 barrios, 25 mil personas de las cuales el 60% son menores de 15 años, 5 guarderías, 4 escuelas, 1 liceo para mayores y 4 bibliotecas, donde además 10 mil niños están escolarizados. Quien opina descarnadamente “Los Planes sociales son lo peor que se le puede hacer a un pobre”. Como no podía ser de otro modo este año 2015 el Padre Pedro fue propuesto como candidato al “Premio Nobel de la Paz”, y él se sonroja cuando uno se lo recuerda en su casa de Ramos Mejía aquí nomás, en el oeste del Gran Buenos Aires, casa de sus padres y de su nacimiento y juventud, donde ahora vive un hermano suyo enfermo a quien vino a visitar, pero desespera por volver a Akamasoa, porque es allí a donde él pertenece. Pedro Opeka es un desconocido en su país, pero en el mundo circulan más de 10 libros sobre su obra y su trabajo quedó registrado en 7 documentales, uno inclusive de Jacques Cousteau pero es otro exponente de que “Nadier es profeta en su tierra”.

Este sacerdote que a los 17 años conoció la pobreza de los Mapuches del Sur argentino, y a los 22 viajó a Madagascar, de dónde no volvería a salir -sólo para volver a ordenarse sacerdote en la Basílica de Luján- creó pueblos, escuelas y bibliotecas y sacó a infinidad de pobres de los basurales en que vivían y de donde comían por lo que hoy es considerado en Africa el “Albañil de Dios”, fue condecorado por Organismos internacionales, gobiernos y países por su extraordinaria obra y labor, aunque nunca lo fue por su pueblo y sus gobiernos, Argentina aún nunca lo menciona ni lo honra, quizás porque en su pensamiento y accionar contradice todos y cada uno de los principios del clientelismo electoralista ejercido sobre los más humildes y desamparados. “Cuando llegué a Antananarivo, la capital vi miles y miles de personas que vivían de uno de los basureros más grandes del mundo. Esa noche no dormí -cuenta y recuerda- y le pedí a Dios que me de fuerzas para rescatarlos de ahí”, ¡y eso hizo con esfuerzo, trabajo, ganándose la confianza (es el único blanco entre miles de negros) a través del fútbol, y primordialmente enseñándoles a trabajar y a generarse el alimento por ellos mismos. ¡Sin pedir limosnas, ni prebendas, simplemente trabajando los adultos y estudiando los niños y los jóvenes!

Hijo de un obrero de la construcción, a quien ya a los 10 años ayudaba a levantar paredes, hoy 40 años después “levantó una ciudad donde trabajar, estudiar y capacitarse” son las únicas condiciones exigidas para permanecer y vivir allí. El “cura Pedro de Akamasoa”, no olvida ni a la Argentina y mucho menos a sus políticos a quienes les deja las siguientes reflexiones: “Los planes sociales son lo peor que se le puede hacer a un pobre. El asistencialismo debe existir siempre con trabajo. El que no trabaja que no coma”, asegura justo él que separó de la pobreza, el hambre y la exclusión a más de 25 mil personas, sin ninguna ayuda gubernamental, ni de nadie más que él y Dios, que actuó como su guia y ejemplo. Sobre la actualidad nacional opina, sin pelos en la lengua, ni vueltas “El país lo veo estancado, sin haber crecido. Argentina, que puede darle de comer a toda Africa, no puede tener gente con hambre…”, y refiriéndose a las villas miserias sostiene que no deben ser erradicadas, sino deben ser embellecidas y dotadas de servicios básicos, además de guarderías, escuelas, clubes deportivos y bibliotecas para asegurar un Estado presente, porque “Las personas que viven ahí dienten ese lugar como propio, se debe fomentar la idea de que las casas son su “hogar” y que cuanto más lindas estén de una manera más digna van a poder vivir”, y vuelve a recalcar “el hombre debe trabajar, enviar a sus hijos al colegio y respetar las normas básicas de convivencia -las leyes-“.

Por otro lado, aquí en la tierra de la comida, el Regimiento de Caballería Blindado Nº 6 “Blandengues” que se reconoce descendiente del Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Buenos Aires, con lo que es “la unidad del Ejército Argentino más antigua existente.” Fue motivo de una extraña situación que se vivió el pasado domingo 28/06 en la ciudad de Concordia, cuando periodistas de un medio local descubrieron que en las instalaciones del Regimiento del Ejército con asentamiento en esa ciudad, descargaban electrodomésticos, fundamentalmente cocinas y heladeras, pero también muebles para cocina, camas y colchones. El trabajo lo realizaban personas de civil custodiados por militares. La fuerza uniformada de Concordia tiene una larga tradición en el Ejército Argentino. Si bien en marzo de 1820 la Junta de Representantes de Buenos Aires dispuso que el Cuerpo de Blandengues de la Frontera se integrara a los Húsares de Buenos Aires, hacia 1822, durante el gobierno de Martín Rodríguez, resurgió la unidad teniendo su asiento en Guardia del Monte, desde donde integró las expediciones de 1823 y 1824 contra los indígenas. El 10/07/1826, por decreto del presidente Bernardino Rivadavia, pasó a llamarse Regimiento de Caballería de Línea N°6, y estuvo a las órdenes del coronel Federico Rauch y del general Juan Manuel de Rosas, en diversas acciones. Luego de la sublevación del general Juan Lavalle, permaneció leal al gobernador Manuel Dorrego, participando de la derrota de Navarro. En 1829 fue reorganizado como Regimiento 6 de Caballería de Campaña, y estuvo en la Campaña de Rosas al Desierto en 1833, y en la guerra civil junto a la Confederación Argentina. Luego de la Batalla de Caseros, estuvo en la frontera de Salta con el nombre de Regimiento de Dragones N° 6. Con el nombre de Regimiento N° 6 de Caballería de Línea participó de las batallas de Cepeda (1859) y Pavón (1861) al mando del general Justo José de Urquiza. En 1874 participó en la campaña contra Arredondo en Mendoza al mando de Julio Argentino Roca. Etc. etc. etc. El 01/06/1914 fue emplazado en la ciudad de Concordia, recuperando su histórico nombre de Blandengues, y hoy día es el Regimiento de Caballería de Tanques 6, que integra la Brigada Blindada II “General Justo José de Urquiza”.

¿Qué tiene que ver tanta prosapia con juntar colchones y electrodomésticos para hacer entreguismo social que busca sufragios para los K? Según la crónica de los periodistas de la web “ConcorDia7.com”, el operativo estaba a cargo de un cabo de apellido Fernández, que cuando se lo consultó sobre lo que estaba sucediendo, se negó a dar mayores precisiones sobre porque estaban allí esos camiones y cuál era el destino real de la carga. Los periodistas de “Concordia7.com”, señalaron que “al sacar las fotos del hecho fuimos fotografiados desde el interior del regimiento por personal de civil, con apariencia de ser un militar sin uniforme. El fotógrafo se negó a identificarse y a dar motivos de por qué sacaba fotos sobre la prensa. El propio cabo primero Fernández, al lado de este civil, dijo no conocer a quien estaba a su lado haciendo esa tarea. Algo que llama mucho la atención, ya que un encargado de sector y uniformado como Fernández, no puede desconocer algo y a alguien que esté bajo su cargo”. En horas del mediodía del domingo 28/06, ante la requisitoria telefónica de “ConcorDia7.com”, el Teniente Coronel Pablo Gabriel Zanzero, Jefe del Regimiento, se comunicó con ese medio con el fin de aclarar la parte que les correspondió a ellos, el ejército, por encontrarse dicha carga, dentro de sus instalaciones. En ese sentido, el jefe local relató que en el día sábado, se comunicó con él, la responsable de desarrollo social municipal, profesora Gloria Warnes, solicitándole la posibilidad de que dichos camiones, por cuestiones de seguridad, pasaran la noche, sin descargar, dentro del regimiento, a lo que el máximo responsable de la unidad local decide prestar colaboración.

Los camiones, siempre al decir del militar, comenzaron a ingresar a las dependencias del regimiento 6, desde las 19,30 hs. de ayer, 28 de junio, en adelante, incluso cerca de la medianoche, según vecinos, los camiones seguían realizando maniobras de acomodamiento e ingreso. El dato sustantivo de la charla telefónica es que el jefe de la unidad reconoció que quien se hizo responsable ante él, es la funcionaria Warnes, quien además le explicó que dichas unidades se retirarían a descargar en el Polideportivo Municipal, a escasos metros de la unidad militar donde pernoctaron. El otro dato relevante contado por el jefe local, es que según le expresó la funcionaria Warnes, esa carga era para distribuir con vecinos del barrio “El Silencio”, tarea que se haría desde el mismo polideportivo y no en el barrio. El otro dato importante es que no solo reconoció que eran heladeras y cocinas, sino que además los camiones contenían muebles de hogar, como camas, placares o muebles en madera similares a los nombrados. Los colegas de “ConcorDia7.com” se dieron también a la tarea de comenzar a chequear cuantos hogares con necesidades hay en dicho barrio, ya que la carga era tremendamente importante en cantidad y valor, por lo que inclusive podría superar las necesidades de los vecinos.

“Es muy triste escuchar al intendente de Concordia y precandidato a gobernador, decir que no tenemos proyecto para gobernar, cuando todo indica que su único proyecto es repartir cocinas y heladeras para intentar comprar votos; o si, por el contrario, tiene alguna otra idea para contar a los entrerrianos”, dijo el candidato a gobernador por el Frente UNA, Adrián Fuertes, al referirse al reparto de esos artículos en la ciudad de Concordia. “Nosotros tenemos técnicos trabajando desde hace meses en nuestra propuesta, que tiene como objetivo primordial lograr la industrialización de la provincia para crear trabajo genuino; lograr el equilibrio fiscal; crear trabajo genuino; dignificar la tarea de los docentes, policías y estatales y brindar oportunidades para que todos los entrerrianos puedan desarrollarse”, detalló Fuertes. Y agregó: “Por lo que vemos, el proyecto de Bordet es no pagar el aguinaldo, repartir lavarropas, sacar un préstamo todos los meses para poder pagar los sueldos, dejar que se fundan los citricultores, asfixiar al campo y mantener los privilegios de los políticos. En suma, seguir quebrando la provincia”. “Harán política entregando electrodomésticos”. Desde el mismo FpV de Concordia, uno de los precandidatos a intendente de esa fuerza política, Guillermo Cuello, que enfrentará al oficialista Enrique Cresto en las PASO de agosto, había señalado que además de no dejarlos pegar sus boletas con las de Bordet y Scioli, “van a hacer política entregando electrodomésticos, colchones, chapas, comestibles, con cosas enviadas de nación justo en época de elecciones, comprando así las voluntades de las personas necesitadas”. Es decir que es tan brutal la forma de condicionar a los sectores más vulnerables que hasta los propios integrantes de la misma fuerza se preocupan. ¡Que horrible comparación con lo que nos plantea el Padre Pedro Opeka, allí se enseña a trabajar y aquí se regalan colchones y electrodomésticos!

Por otro lado, ante una nutrida audiencia de empresarios, Axel Kicillof prometió mantener “las mismas políticas” en caso de que el próximo Presidente de la Nación sea “del mismo signo político” que el actual. No obstante, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por CABA del FpV se puso a resguardo de eventuales complicaciones con las finanzas del país. Advirtió sobre un “frente externo complicado para 2016 y el futuro”. “La crisis se desplaza y viene en forma virulenta hacia los países en desarrollo. Esto ya lo pudimos ver a principios de año con la caída de los precios de los commodities”, dijo el funcionario ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que preside Eduardo Eurnekian. El ministro pidió a los 400 empresarios que asistieron al encuentro que “exijan al futuro gobierno de la Argentina que no tire todo a la basura y siga con las políticas anticíclicas para evitar el derrumbe de la economía”. Kicillof abogó por un “empresariado comprometido con el desarrollo del país, que exija reindustrialización (?)”. Y sostuvo que “necesitamos un empresariado que se renueve y se haga ver”.Todo una verdadera perogrullada de quien viene proponiendo como “modelo-relato” el consumo interno, aceptar la inflación del 30% y mantener la divisa planchada, mientras nos hacemos los “sotas con la justicia nacional y extranjera y no negociamos la deuda pendiente”. Entre quienes lo escuchaban estaban Eurnekian; el banquero Jorge Brito; el industrial y diputado nacional del FR Ignacio de Mendiguren; Carlos De la Vega, de la Cámara de Comercio, Cristiano Rattazzi de Fiat; Héctor Méndez, titular de la UIA; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, entre otros. El ministro estimó que a partir del 10/12 “probablemente vamos a un gobierno con un presidente del mismo signo, y con las mismas políticas”. En ese sentido, agregó que “pensamos darle continuidad y somos parte de la oferta electoral para continuar con este proyecto”. “Pensamos seguir haciendo más o menos lo mismo”, sostuvo.

Carlos Zannini, candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, tuvo hoy su primer contacto con un medio desde que Cristina Fernández lo convirtió en el compañero de fórmula de Scioli. “Yo hacía reportajes cuando estaba de diputado en Santa Cruz o de ministro de Gobierno, pero acá, en Buenos Aires, no”. Breve, el precandidato del FpV, hizo así su primera intervención ante un medio desde que está en campaña. Así de cortísimo fue el diálogo pese a que radio “Del Plata”, pertenece al grupo Electroingeniería. Zannini fue abordado por el movilero de la emisora durante una recorrida por el barrio porteño de Pompeya. Allí estuvo con Scioli y el postulante en la Capital, Mariano Recalde. Son escasas las intervenciones públicas que tuvo Zannini desde que es funcionario en la Casa Rosada. Más allá de hablar en algunos actos puntuales -en abril del año pasado, por ejemplo, habló en un acto de La Cámpora en el Mercado Central- nunca había tenido contacto mano a mano con un medio. Antes de llegar a Balcarce 50 de la mano de Néstor Kirchner en 2003, fue secretario de Gobierno del municipio de Río Gallegos, ministro de Gobierno de Santa Cruz, jefe del bloque de diputados santacruceños y presidente de Superior Tribunal de justicia de la provincia patagónica. Desde el 25 de mayo de 2003 es el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Nombrado por el presidente Néstor Kirchner y confirmado en 2007 y 2011 por la presidenta Cristina. Zannini debutó como candidato en un acto en Córdoba la semana pasado. Allí dijo ser defensor del modelo y le apuntó a Mauricio Macri: “Algunos hablan de cambio, se trata de un cambio vacío”.

milanixcundom

Milani por Cundom ¿qué fue lo que cambió?

Máximo Kirchner, que recién el año pasado habló por primera vez en un acto partidario (fue en el estadio de Argentinos Juniors en septiembre de 2014) realizó su primer acto de campaña en santa Cruz este lunes a la noche (29/6), provincia para la cual se lanzó como candidato a diputado nacional. Eligió un ambiente muy amigable, un local partidario y un puñado de militantes amigos. Allí pidió: “hay que seguir caminando la provincia que tanto costó construirla y quererla, por eso hay que cuidarla”. Máximo compartió acto en el espacio Construyamos Juntos, con el titular del Concejo Deliberante de la capital provincial, Pablo Grasso. También se refirió al conflicto municipal que afecta a la administración pública local desde hace días. Cuestionó al intendente peronista Raúl Cantín, pero tampoco apoyó la huelga de los empleados municipales nucleados en el Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SOEM). “Creo que debería haber un canal de diálogo para que se prioricen cuáles son los verdaderos intereses de los trabajadores municipales, pero sobre todo, de los vecinos riogalleguenses que son los que se ven perjudicados”, apuntó el hijo presidencial. Según consignó el portal “TN Río Gallegos”, en cuanto a su decisión de ser participe como candidato, Máximo destacó que fue una decisión difícil y oportuna, pero que no se pensó en vender un producto con su figura. En ese sentido, destacó la gestión realizada por su padre Néstor Kirchner, comparando a un país que atravesaba una complicada situación en ámbitos generales en la década de los 90, ya sea por la falta de recursos o la falta de gestión sobre ellos de los que prevalecían la recesión y la desocupación, y contrariamente en Santa Cruz el panorama era otro, porque podía administrarse por sus propios medios.

El general Ricardo Luis Cundom asumió este pasado lunes 29/06 por la tarde al frente del Ejército, en reemplazo del saliente César Milani, y aseguró que se trata del “desafío más importante de mi vida profesional”. Durante la ceremonia, que se realizó en el Regimiento Iº de Infantería “Patricios”, en el barrio porteño de Palermo, Cundom mostró su “emoción por la designación” que, según dijo, representa un “altísimo honor y una enorme responsabilidad”. A su vez, el nuevo jefe del Ejército agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, “por haber depositado en mi su confianza”, según informaron diversas publicaciones periodísticas. Antes, el titular saliente del Ejército general había dado su discurso de despedida y sostuvo que “le entrega” a Cundom un hombre suyo, “el mando de un ejercito en marcha”, en el discurso César Milani, cuestionado se quebró en la despedida (ver nota de ayer). El nuevo jefe del Ejército, de actuación en la Guerra de Malvinas como piloto de helicóptero, fue vinculado con los “carapintadas” de la década del 80 -como si ese rótulo tuviere hoy validez cuando hace 29 años el militar tenía apenas 31 años y un grado de oficial subalterno- por el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena, quien ejerció ese cargo durante el gobierno del fallecido Raúl Alfonsín y de Eduardo Duhalde.

“Cundom tiene un perfil más bajo que Milani pero tiene una semejanza: cuando fue la insubordinación que comandó (Mohamed) Seineldín y hubo que reprimir esa situación, Milani se presentó ante su jefe y le manifestó que no iba a participar. Por esa razón tuvo ocho días de arresto. En el caso de Cundom pasó lo mismo. Tuvo una actitud similar y recibió ocho días de arresto por esa situación”, contó Jaunarena a “La Once Diez/Radio de la Ciudad”, o sea radio de “Cambiemos”. Jaunarena relativizó la importancia del cambio de nombres en la jefatura del Ejército al reclamar un “cambio en la actitud del Gobierno institucionalmente”. “Cristina quiere un Ejército que no esté al servicio de la Nación sino de una facción, que es el Gobierno”, expresó el ex titular de la cartera de Defensa, como si esto fuere una novedad, que además sucede con todas las demás dependencias, organismos y poderes del Estado. ¿Se entiende ahora lo sucedido en el Regimiento de Caballería Blindada Nº 6 de Concordia “Blandengues”? “La gente sabe que el asistencialismo genera dependencia y no lo quiere. Lo que quiere es ser libre, quiere trabajar”, dijo José Manuel De la Sota en concordancia con el Padre Pedro Opeka en Gregorio de Laferrere. De recorrida por la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere (La Matanza), junto a su compañera de fórmula, Claudia Rucci, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota afirmó que en la provincia de Buenos Aires “hay falta de saneamiento básico, cloacas, agua potable y alumbrado público”, entre otras serias deficiencias. El precandidato caminó las calles y saludó a los vecinos que expresaron sus preocupaciones. “El pedido más importante es el del trabajo digno” -¿a qué nos recuerda?-, reseñó al ser consultado por la prensa.

De la Sota planteó también que lo que demuestra la gente es “una insatisfacción creciente en todas partes”, al tiempo que señaló que la sociedad “pide unidad y poner fin a las peleas entre los políticos”. Por último, valoró el acompañamiento de Claudia Rucci, como precandidata a vicepresidente, y subrayó “su sensibilidad, capacidad e inteligencia”.Además, De la Sota aseguró hoy que “con Claudia Rucci estamos creciendo y vamos a dar una sorpresa en la PASO”, en la que enfrentarán al binomio Massa-Sáez ambos de UNA. Luego de recorrer las calles porteñas de Belgrano, Chacarita y Almagro, afirmó que quiere ser “un Presidente que no tenga privilegios ni fueros. Y lo digo porque hace 14 años que los fueros se eliminaron en Córdoba. Como gobernador si un juez me cita, tengo que buscar un abogado y presentarme como cualquier hijo de vecino”. También reiteró su propuesta de eliminar las retenciones para los productos regionales, el trigo y el maíz, y reducir un 30% las de la soja, como así también lanzar incentivos fiscales para los que reinviertan las utilidades de las empresas. Por otro lado el candidato oficialista Daniel Scioli luego de la repercusión que tuvo en el programa de Mirtha Legrand el cruce entre el periodista deportivo y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el PRO, Fernando Niembro; y el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, acerca de la infraestructura bonaerense, decidió terciar en el debate; Daniel Scioli, gobernador durante 8 años de ese territorio, criticado por gran parte del pueblo del conurbano bonaerense por falta de infraestructura, educación y seguridad.

Según la agencia estatal de noticias Télam (devenida inapropiada e ilegalmente en un boletín de actividades K), Scioli dijo visitando a Alberto Descalzo, alcalde de Ituzaingo: “Buscamos llegar al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio, con la agenda del transporte, con el tratamiento de residuos, la seguridad ciudadana y obras que no se ven pero se hacen sentir, como agua potable y cloacas”. ¡Las obras de entubamiento del zanjón Martínez, recordó! ¿habrá más obras, o es esa la única que puede mostrar en ese distrito? Acompañado además por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Scioli destacó que “se ha invertido como nunca en obras hidráulicas muy importantes y ahora es el turno de Ituzaingó, Hurlingham y Morón”. Por ejemplo, las obras de entubamiento del zanjón Martínez. Afirmó que “son obras de más de $ 2.000 millones de inversión que van a permitir que con esta cuenca, que ayer tuvo un día tremendo con el agua, no se inunden más los barrios. Este trabajo cambia definitivamente la vida de los vecinos que dejan de inundarse en esta zona del Oeste”.¡Pareciera que recién ahora se acuerdan de todas las obras que fueron necesarias durante mucho tiempo paro que recién se realizaron o como en este caso se prometieron durante su segundo mandato provincial. ¿Triste verdad? Daniel Scioli por su parte rompió el credo del relato cristikirchnerista ante las narices mismas de Carlos Zannini, hace unos días, y envío un enérgico saludó a Carlos Saúl Menem, a quien reconoció como quien le dio su gran oportunidad en la política. El expresidente, mala palabra para el cristikirchnerismo -que en su época lo trataba de ser “el mejor presidente de la historia argentina” Néstor dixit- , devolvió este viernes la gentileza y aseguró que el candidato del FpV será el próximo jefe de Estado de la Nación.

“Ya tengo la certeza a esta altura de los acontecimientos que el querido Daniel Scioli va a ser el próximo presidente de la República Argentina”, dijo Menem en comunicación con Radio Liberta de La Rioja. Menem es parte del armado del peronismo riojano que apoya la candidatura de Sergio Casas a la gobernación de la provincia de donde es oriundo el expresidente, además de ser un senador nacional apto todo terreno del cristinismo, en votaciones reñidas del senado nacional. Scioli estuvo allí el miércoles junto a su compañero de fórmula y otros gobernadores justicialistas. Durante el acto, el exmotonauta dijo que había hablado con Menem y le envío su saludo. ¡El gesto generó un cimbronazo puertas adentro del oficialismo! Y más en Carta Abierta. “Efectivamente somos muy amigos hace mucho tiempo y fui yo quien lo visitaba permanentemente en el sanatorio donde estaba internado (tras su accidente náutico) y lo incitaba a que haga una vida política intensa y que su futuro iba a ser muy grande para él”, dijo Menem.

Arq. José M. García Rozado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *