Lomas de Zamora en la cima del ranking nacional del comercio ilegal

lt62347_3

Es la ciudad bonaerense con mayor cantidad de vendedores informales y la segunda en el país, según los datos que arrojó un relevamiento que hizo la CAME. Entre La Salada y otras ferias similares tiene un total de 9000 puestos.

La cantidad de ferias informales sigue creciendo en el país, al compás de las dificultades para el acceso al empleo formal y el deterioro de la actividad económica. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los primeros seis meses del año la cantidad de vendedores irregulares aumentó 11,4%.

En el estudio, realizado en 455 ciudades de todo el país se destacan entre las primeras ocho con mayor densidad de comercio ilegal, cuatro ciudades bonaerenses: Lomas de Zamora, La Plata, La Matanza, y Florencio Varela.

El distrito gobernado por Martín Insaurralde es además, el segundo distrito del país en cantidad de saladitas, por lo que está en la cima del ranking, sólo detrás de Capital Federal. Concentra el 55% de todo el comercio ilegal del conurbano bonaerense, con un total de 9000 puestos (ubicados dentro de la renombrada feria La Salada y otras similares).

Según la CAME, el crecimiento de las ferias informales se deben a tres factores: la falta de controles; el aumento en la cantidad de gente que buscando precios más accesibles; y el mayor desempleo, que genera que más individuos encuentren en la venta indebida una vía de supervivencia.

En total, en la Provincia de Buenos Aires hay 140 “saladitas”, que reúnen 21.973 puestos ilegales. De ese total, casi la mitad se ubica en Lomas de Zamora. A nivel nacional, la cámara empresaria estima que la venta ilegal al público alcanzó los $ 5.557 millones en agosto y rondará los $ 66.700 millones en todo 2016. (La Tecla)

Share

3 comments for “Lomas de Zamora en la cima del ranking nacional del comercio ilegal

  1. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    28/09/2016 at 7:06 PM

    Esto es el “socialismo del siglo 21” , …esto es la resultancia del “modelo nacional y popular” , esto es de lo que nos esta costando salir , pero saldremos adelante ,…..estuvimos cerca de ser la patetica Venezuela bolivariana ; – algunos quieren volver atras – , ….nunca mas caudillejas de zanjones , nunca mas caudillejos de letrinas , nunca mas “salvadores de la patria” sin manos y sin ninguna guerra……….GRACIAS A DIOS Y A LA EVOLUCION CIUDADANA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA !!!

  2. El Pombero
    29/09/2016 at 7:35 AM

    Quienes eran los los Intendentes en la zona sur del Conurbano Bonaerense , durante los ultimos 15 años , que permitieron , fomentaron , apañaron y llevaron al nivel de Delito Organizado , al comercio ilegal …………??????

  3. El Pombero
    30/09/2016 at 12:33 AM

    “lomas-de-zamora-en-la-cima-del-ranking-nacional-del-comercio-ilegal”

    Duhalde: “Soy parte de una dirigencia de mierda que ha fracasado”

    Autocrítica

    El ex Presidente habló tras conocerse ayer que uno de cada tres argentinos es pobre. “ Hay que trabajar pero sin expectativas de que se salga rápido”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *