Nisman

Nisman-me juego la vida

“Sintiendo que la bravura frente al enemigo es más deseable que sus personales venturas; y dándose cuenta de que en esta ocasión surge el más glorioso de los azares, ellos se determinaron gozosamente a aceptar el riesgo, a confirmar su altivez, y a postergar sus deseos; y mientras se arrojaban hacia la esperanza de volcar la incertidumbre de la victoria, en la empresa que estaba frente a ellos, prefirieron morir resistiendo, en lugar de vivir sometiéndose.” Oración Funebre, Pericles, citado por Tucídides.

EL ACTO

El verdadero valor de los hechos, es el ser de sus protagonistas. El 17 de enero, horas antes de medianoche, un argentino fue asesinado. Desde entonces se hablo mucho, algunos tratando de encubrir el asesinato; la mayoría creyendo en el magnicidio; parte de los primeros desprestigiando a la víctima con una malignidad baja y diabólica y otros que no alcanzan a dilucidar quién es la verdadera sospechosa del asesinato.

Lo cierto es que en el medio de una crisis moral tremenda sin antecedentes en la historia argentina, un hombre se jugó por algo justo, por una causa que hacía al honor, a la justicia y a la soberanía de la Nación. No sé qué paso por dentro de él, nadie lo sabe salvo Dios. Era un hombre no un Dios, como muchos súbditos idolatras y abyectos quieren ver a sus amos. Seguro tuvo alguna ambición, tal vez tuvo en un interés personal o su designación por Néstor Kirchner, un déspota, opaque en parte su pasado. Pero, en medio de todas estas debilidades que podemos tener todos los seres humanos, sobresale el acto en sí; inmenso indiscutible, justo; de su denuncia pública. El acto visible, el de un Fiscal intrépido, como definió ese gran constitucionalista que fue González Calderón, que deben ser los jueces y nosotros lo extendemos lógicamente a los fiscales, fenómeno poco común en nuestra Argentina actual, y que no sienten ni valoran, ni la fiscal, ni la jueza, ni los camaristas que actúan en el caso y ni que decir de los peritos oficiales.

¿Que el Fiscal estaba manchado? ¿Quiénes lo dicen? Los actores del más corrupto sistema político y judicial, que tuvo Argentina y sus seguidores.

¿Que tuvo una cuenta en Nueva York? En lo que la Fiscal Fein no ha caído, aparentemente, es que los asesinos de Nisman, no están en Nueva York, están en Buenos Aires y que las cuentas que deben preocuparle a los Argentinos, son las de los políticos y funcionarios que las tienen en Panamá, Suiza, Islas Sichyelles, entre muchas otras.

Lo real es que el asesinato fue antecedido por un acto de coraje no visto en los últimos tiempos de nuestra desmoralizada Argentina. Un hombre solo amenazado de muerte, con un estado corrupto que lo ataca y, otro terrorista que lo había condenado a muerte, en definitiva en el medio de la sombra siniestra de dos estados terroristas y él consciente del peligro y con la posibilidad de retirarse, sigue adelante y enfrenta la gran amenaza. Se diga lo que se diga, el acto supremo de una muerte heroica toda una vida honra.

El ataque a la Nación

El atentado a la AMIA, no fue un asesinato pasajero, fue un ataque bélico, porque nuestro gobierno se negó a seguir enviando la tecnología nuclear; cosa que había pactado Alfonsín; al gobierno iraní. Es lo que no quieren ver los que tienen afinidad desde su fundamentalismo político con el fundamentalismo chiita del estado iraní, que son los mismos que niegan la libertad del ser humano, don que Dios nos proveyó al crearnos a su “imagen y semejanza”.

La complicidad de este gobierno que declama sobre soberanía, con ese estado anticristiano, que mata católicos, judíos y todo el que no le gusta, fue lo que denunció Nisman con pruebas de escuchas judiciales, junto a un pacto vergonzante con los asesinos de argentinos. El Fiscal fue blando en este sentido, calificándolo de encubrimiento, cuando el pacto se ajusta al artículo 119 de nuestra Constitución: “La traición contra la nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro…”

Un ejemplo del que necesitamos

El pueblo argentino debe valorar el ejemplo de coraje de Nisman, su acto moral y grandioso en sí. Muchos de sus colegas lo hicieron organizando la marcha del 18 de febrero, que fue multitudinaria en medio de la lluvia, pero ahora el tema parece situarse en quienes contra todas las pruebas, quieren convencernos que fue un suicidio y algunos incautos lo creen

Nisman, busco que se hiciera justicia y debemos realzar a un hombre que creyó en la Justicia en medio de la injusticia.

Ahora se quieren crear cultos idolatras, a líderes que pesaban los billetes que robaban al pueblo o que asesinaban a sus propios compatriotas en nombre de ideologías e intereses extranjeros o que negocian con fundamentalistas que nos atacaron. Claro la traición a la Patria es uno de los antivalores comunes de estos personajes.

Frente a esta idolatría inmoral; e intolerante; salvo la tolerancia hacia los delincuentes, violadores o, narcotraficantes, proxenetas y terroristas; opongamos los ejemplos de actos nobles en sí, como el que estamos tratando.

Este acto de heroísmo no fue el único, pero es el sobresaliente públicamente y adquiere dimensiones incomensurales por el sacrifico de la vida misma, conscientemente del peligro y las amenazas.

El recuerdo de un nombre

El retrato que del traidor y genocida Ernesto Guevara, que los enemigos de Nisman, han puesto en la Casa Rosada, debe ser reemplazado en el futuro inmediato por uno de Nisman, que fue un hombre que cumplió con su deber de Fiscal y ofrendo su vida para que se conociera la verdad.

Una República se basa en el amor a la Patria, dijo Montesquieu, pero este amor a la patria está fundado en la moral, a la que alimentan los ejemplos de sus grandes hombres, por eso cerremos este homenaje a Nisman con las siguientes frases de Pericles, en su Oración Fúnebre, pronunciadas en los albores de la democracia, en memoria de los héroes de Atenas: “Tomad a estos hombres como modelo y juzgando que la felicidad es el fruto de la libertad y que la libertad es el fruto de la bravura, nunca declinad en la exaltación de sus valores.”

Carlos Viana

Share

14 comments for “Nisman

  1. alberto paz posse
    03/06/2015 at 9:29 AM

    Excelente comentario. La decadencia que vive argentina no es una casualidad. Decadas de deserciones y cobardias han ido hundiendo a este pais en un estado decadente sin capacidad de reaccion.
    La cobardia y el amor a si mismo y a sus quioscos de ingreso monetario nos han convertido en un pais de esclavos temerosos y de empresarios y politicos que solo piensan en su provecho personal y el engrosamiento de su billetera.La desercion de los militares ha sido especiallmente dañina.
    Que tal si convocamos a todos los patriotas de verdad a agruparse en defensa de la patria amenazada’ una especie de legion patriotica de argentinos dispuestos a dar su” vida y haciendas” por la argentina que soñaron Belgrano y San Martin?

  2. Basalto
    03/06/2015 at 1:33 PM

    La doctora acaba de nombrar a jueces y conjueces, fiscales y la mar en coche. Esto habra sido despues de la exposicion de LARRATA’? como se le dice cariñosamente?
    Tiene algun poder ante la corte suprema todo este nombramiento relampago?
    Quien es quien nos manda? alguien sabe?

    • Adriana
      03/06/2015 at 2:25 PM

      Están buscando impunidad en todos los frentes. Puede que algún tribunal superior revise estos nombramientos y saber si se ajustan a derecho.

      Me alegró encontrarte por aquí.
      Saludos.
      Adri de Mardel.

  3. Jorge de San Miguel
    03/06/2015 at 2:27 PM

    Excelente artículo, Sr. Viana.

  4. Adriana
    03/06/2015 at 2:28 PM

    El amor a la Patria, como dice el autor, es un sentimiento olvidado por estos delincuentes que nos gobiernan.
    El único amor que conocen es al dinero y al poder.

    Excelente nota, la que comparto en su totalidad.

  5. ROBERTO DANSEY
    03/06/2015 at 3:14 PM

    ESTE ES EL HOLOCAUSTO NACIONAL DE HOY, QUE: ¿TENDRÁ SU NURENBERG?

    Desde los ´70, estamos inmersos en una SILENTE GUERRA de 4ta generación. HASTA tenemos 1800 presos de guerra de las FF.AA., SIN CONDENA DE LA JUSTICIA, fruto de esa guerra.-

    PRESOS contra toda jurisprudencia, EN CÁRCELES en condiciones extremas de GENOCIDIO, ya han muerto 280 en prisión desde el 2003.-

    ESTAS GUERRAS, SON LAS “DEL DESALIENTO Y DESÁNIMO” QUE DESTRUYEN LA AUTOESTIMA DE LOS PUEBLOS, MINANDO SUS VALORES ESENCIALES.

    Nuestra presidenta, el cinco de octubre del año 2010, en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales.

    Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Cristina Fernadez de Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”.

    Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.-

    La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramscy, inspirado en las máximas de Mao, y éste en Tzun Tzu “El arte de la guerra” de 500 años antes de Cristo para la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:

    Que podría llamarse el “El Huevo de la Serpiente”(peli de Igmar Bergmann, de los ´60 que explica las bases del nacimiento de nazismo)

    ESTA SON LAS BASES DEL DISPARATADO Y DECADENTE “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.- No hay que teorizar mucho, basta VER HOY a Cuba, Venezuela, Argentina y Bolivia

    Decálogo PARA LA DESTRUCCIÓN.

    l) Fomentar la desintegración familiar

    2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado

    3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito

    4) Promocionar el vaciamiento de las Iglesias

    5) Promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

    6) Promover migraciones para destruir la identidad

    7) Fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades

    8) Suscitar la invención de delitos sociales

    9) El cambio continuo para crear confusión

    10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

  6. Paulino
    03/06/2015 at 4:40 PM

    BRILLANTE como siempre DON CARLOS VIANA.
    Ha planteado el drama de esta Argentina decadente en sus términos justos: tanto Néstor (a) Lupo, como Cristina (a) la donna del lupo, han pretendido cambiar la conciencia moral y el alma de los argentinos. sustituyendo los principios éticos que nos enseñaron nuestros padres y abuelos por una sindéresis falsa que enaltece el delito, protege a los asesinos, ataca las instituciones naturales como la familia, el dinero, la honradez, el honor y el sentimiento de justicia, justificando el choreo, el acomodo, ld prepotencia, la agresión, el resentimiento y el odio a la LIBERTAD, ORDEN Y JUSTICIA.
    Adelante, Carlos que sólo la Verdad nos hará libres.

  7. Basalto
    03/06/2015 at 5:52 PM

    Hola Adri de M. del.
    Tambien por aca se nos aparece de tanto en tanto Ironics. Somos algunos que vamos pegando la vuelta en muchos frentes.
    Las ideas no se matan y los conceptos que ya tenemos formados sobre lo que queremos por patria, tampoco.
    Cuando todos pierden las esperanzas, es bueno saber que los que tienen el cuero duro, no la pierden nunca

    • Adriana
      03/06/2015 at 8:56 PM

      Así es, me fui de TdP por solidaridad con mi amigo Ironics, una gran persona que fue amenazado con un juicio penal por hacer una crítica al sitio.
      Un día me podía pasar a mi.
      La censura debe ser algo del pasado, si no evolucionamos siempre seremos mediocres como sociedad.

      Saludos y espero ve tus buenos comentarios por aquí.

  8. Hilde ROMBAUT
    03/06/2015 at 7:34 PM

    Comparto TODOS LOS COMENTARIOS.

  9. IN MEMORIAM
    03/06/2015 at 8:58 PM

    ORACIÓN por el Fiscal Dr Alberto NISMAN, asesinado por denunciar a infames traidores a la Patria:

    GRACIAS! Tu muerte no será en vano…
    Que Dios cumpla TODAS tus peticiones.
    Sí, Amén !
    Salmo 20: 4-5
    SERÁ JUSTICIA!

    ——-
    PRAYER for late Prosecutor Dr Alberto NISMAN, murdered for denouncing infamous traitors to the FatherLand:

    THANK YOU! Your death will not be in vain…
    May God Fulfill ALL your Petitions.
    Yes, Amen !
    Psalm 20: 4-5
    JUSTICE WILL PREVAIL!

    ——-
    QEPD/RIP http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2015/03/22/nisman-muerto.jpg

  10. Sergio
    03/06/2015 at 11:56 PM

    Los genocidas comunistas de la Rusia soviética hicieron construir sus monumentos pensando, quizá, que durarían para siempre…
    Años después, hemos visto como eran destrozados por la gente.
    Hoy, quien escribe una nota o exalta a las bestias de Stalin, Molotov ?
    Paciencia compatriotas!! sólo faltan unos meses y las plazas, monumentos, escuelas, rutas, barrios y demás obras públicas que fueron bautizadas NK, serán renombradas NISMAN, FAVALORO y tantos otros..
    Los pedazos de cemento de sus putrefactas estatuas servirán para relleno del cinturón ecológico!!!

  11. Rosa
    04/06/2015 at 12:35 AM

    La magnitud del hecho probablemente tendrá “efecto retardado “. Pero creo que lo podremos ver. Es de tal profundidad que sin duda adquiere características épicas. Más allá de lo que se pueda o no probar. La valoración de los actos soberanos que arrinconen el arrojo por una causa todavía inconclusa no alcanza por el momento como justificación. El meollo del problema sigue estando y continuará persistentemente sin duda. El abrupto final de un acto prolonga aún más el efecto de cascada del fondo que va decantado como el barro después de un aluvión. Cuando las aguas bajen se verá claramente qué cosas traía el aluvión de la montaña. Aunque la fiesta sigue … Es un período muy extraño, una sensación desagradable. Argentina no necesitó nunca transferir nada a países en conflicto. Nunca se debió hacer. Jamás. Hemos roto nuestra invaluable política exterior. Lo que nos ayudó a ser líderes. Y ahora vemos con impotencia las consecuencias. Muy mal hecho. Perdón a toda la gente perjudicada. Y ésta debería ser una causa juramentada como política de Estado. Ojala Argentina vuelva a retomar ese rumbo. Así los que se ofrendaron descansarán tranquilos. Estamos de luto aunque nadie diga nada.

  12. Ironics
    04/06/2015 at 1:25 AM

    Carlos Viana, justificado homenaje a la memoria de un Fiscal de la Nacion.

    Adri, Basalto, mis saludos y me gratifica leerlos.

    Adriana es lo mas, no tengan dudas, super inteligente y honesta persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *