Anarco-rockeros-punk provocaron terror en CABA

El miércoles pasado explotó una bomba casera ante la tumba del coronel Ramón Falcón, ex jefe de policía asesinado el 14 de noviembre de 1909 en la salida de un cementerio y cuyo asesino fue Simón Radowitzky, un anarquista ruso que fue condenado a perpetua y fue indultado por Hipólito Yrigoyen en 1929.

Grupos anarquistas se dieron a conocer una noche cuando se terminó la autopsia de Sergio Maldonado y resultó extraño, porque hace años que no existían estos grupos, por lo menos para los periodistas. Pero hubo otro hechos de violencia cuando un grupo de encapuchados arrojaron unas bombas molotov contra la obra social de Gendarmería en una marcha contra el fallo del 2 por 1 de la Corte Suprema y no fueron identificados y lo mismo pasó en la sanción de la reforma previsional en diciembre del 2017 y el otro día con la sanción del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

Otro episodio no aclarado fue un paquete sospechoso con un explosivo a metros del departamento de policía en Virrey Ceballos y Belgrano que en su momento fue atribuido al Partido Obrero.

Pero el miércoles pasado se aclaró el panorama cuando a dos personas -un hombre y una mujer- les explotó una bomba casera cerca de la tumba de Falcón y fue hospitalizada y ahí la policía allanó una casa usurpada en la calle Pavón, donde se encontraron mechas y pólvora y pintadas anarquistas, rockeras, veganas y marginales, una combinación algo rara pero con integrantes que ya habían cometido un asesinato de un rockero del grupo Superuva ahí en la calle Pavón y también organizando una riña en un recital de rock.

Este grupo violento, llamado “los obelos” porque paraban cerca del obelisco, demostró ser un grupo de chapuceros a quienes les explotó la bomba en sus manos. En el caso de Nicola, el arrojó un paquete con una bomba casera en el domicilio del juez Bonadío; también es un militante anarquista, aunque no está probado que esté conectado a los de la calle Pavón, pero también anarco-rockero-vegano, de todas formas estas investigaciones son preliminares y se verá en estos días si tiene más ramificaciones. Pero estos grupos actuaban al margen de los grupos conocidos que dominan las calles en estos años.

Guillermo Cherashny

Share

5 comments for “Anarco-rockeros-punk provocaron terror en CABA

  1. Khul O'Connor, Thigas Berdhes, y Ashupit Essalud.
    18/11/2018 at 7:35 PM

    Esos no son Anarquistas, son Lúmpenes, Punk, KIRCHNERISTAS, (Malvivientes)

    Para saber lo que es un Anarquista hay que Leer: “DIOS Y EL ESTADO” de Mijail Bakunin y “EL APOYO MUTUO” de Piotr Kropotkin.

    Hoy los Atorrantes lúmpenes, se dicen “anarquistas”; porque en su ignorancia y estupidez no entienden ni a las ideologías más vulgares, ni siquiera al dogmático Stalinismo.

    Bertrand Russell podría ser caracterizado como un “Anarquista Práctico”.

  2. Roberto
    18/11/2018 at 11:30 PM

    Creo que no actúan al margen de los grupos conocidos. Se disfrazan de los que creen les conviene o les mandan. La ¨media mano¨ está familiarmente vinculada a militantes montoneros de los 70. Un ejemplo, su tía La Negra Salcedo, y el tío de ésta, Edgardo de Jesús Salcedo muerto en enfrentamiento en el 76

    • Maria OConnor
      19/11/2018 at 3:06 AM

      Vas a ver eso constantemente, el cambio de ideologias en una persona o familia, pero siempre practicadas de manera extremista.

      Como decis puedan recibir ordenes para formar grupos extremistas, pero la realidad es que un extremista cuando se desilusiona de su ideologia, se va a otra pero no cambia su extremismo.

      Hay una personalidad extremista. Son mentes maniqueistas que ven todo en negro o blanco. Para ellos el equilibrio o el centro no existe.

      Se dice que Bolsonaro tenia ideas izquierdistas y era admirador de Cesar Chavez https://www.abc.es/internacional/abci-cuando-bolsonaro-admiraba-hugo-chavez-esperanza-america-latina-201810091819_noticia.html

      Se dice que Cesar Chavez era extremista de derecha, hasta que una de sus amantes Herma Marksman lo convirtio al izquierdismo. Entonces, se va al extremo derecho.

      Yo creo que la mejor manera de evitar extremismos es entusiasmarlos a los chicos con ciencias, porque estas desarrollan el pensamiento critico. Quien tiene desarrollado el pensamiento critico no tiene mentalidad maniqueista o extremista. Los cientificos no se llevan por ideologias, van a los hechos y a los resultados.

      • Maria OConnor
        19/11/2018 at 3:08 AM

        quise decir que Cesar Chavez se va al extremo izquierdo despues de haber sido convertido a la izquierda por su amante Herma Marksman. Escribi se va al extremo derecho.

        Chavez era derechista, hasta que despues de su idilio con la Sra Marksman cambia de rumbo, pero no cambia su extremismo.

  3. Maria OConnor
    19/11/2018 at 2:48 AM

    La mejor manera de sacar a los jovenes de las ideologias como la anarquista que dividen y paralizan paises es incentivar en los jovenes la curiosidad cientifica.

    Lo importante de la inquietud cientifica es que desarrolla el pensamiento critico. Quienes tienen desarrollado el pensamiento critico, generalmente, no se meten en esteriles luchas ideologicas que dividen la sociedad y la paralizan.

    Argentina siempre tuvo enfrentamientos que paralizaron el pais: unitarios vs federales, anarquistas vs socialistas, conservadores vs radicales, conservadores vs peronistas, radicales vs peronistas, militares colorados vs militares azules, educacion libre vs educacion laica, marxista setentistas vs militares, kirchenistas vs macristas, etc etc.

    Si se hubieran evitado estos extremismos paralizantes, quizas Argentina tendria muy desarrollado industrias y ciencias.

    Los cientificos no pueden seguir ideologias. Si un cientifico sigue una hipotesis y posible solucion y no resulta, en vez de insistir en lo que no funciona cambian de rumbo. Vuelven a cero y comienzan nuevamente buscando otra solucion.

    Los paises que desarrollan la curiosidad cientifica en su poblacion, no tienen problemas de ideologias. La mejor manera de desarrollar la curiosidad cientifica es regalarle libros de ciencias para ninos a los chicos a la edad mas temprana posible y entusiasmarlo con practicar un hobbie (todos los descubridores e inventores practican hobbies de chicos)

    No es necesario, ser profesional o universitario para tener curiosidad cientifica, aun personas que no tienen estudios universitarios se interesan en ciencias y tratan de leer sobre diferentes temas y eso va desarrollando el pensamiento critico del cual carecen los extremistas e ideologos.

    Los extremistas sean extremistas fundamentalistas religiosos, anarquistas, marxistas o extremistas de derecha, pueden cambiar de ideologia pero siempre mantienen el extremismo, nunca se van al centro. No pueden porque no tienen desarrollado el pensamiento critico son maniqueistas.

    Gente de izquierda extremista cuando se desilusiona se convierten en un extremista de derecha, no se van al equilibrado centro, porque no tienen desarrollado el pensamiento critico, son maniqueistas.

    Se dice en Brasil que Bolsonaro era de izquierda y admirador de Cesar Chavez y luego cambio de extremo. http://www.e-farsas.com/bolsonaro-disse-que-chavez-e-uma-esperanca-para-america-latina.html

    Gente de derecha extremista cuando se desilusionan se convierten en extremista de izquierda, tampoco nunca se van al equilibrado centro.
    Se dice en Venezuela que Cesar Chavez, antes de convertirse a extremista de izquierda era extremista de derecha, solo cambio cuando conocio a una amante Herma Marksman profesora universitaria de izquierda. Marksman nunca fue extremista pero como Chavez tenia personalidad extremista pasa de la extrema derecha a la izquierda.

    Hay una personalidad extremista, y puede elegir cualquier extremo sea politico, religioso y ahora tambien se esta viendo en el ambito de teorias economicas donde se va desde un extremo de demasiado subsidios a quitar totalmente redes sociales como escuelas y hospitales publicos.

    Nunca he visto un cientifico extremista, nunca he visto personas interesadas en ciencias que tomen el camino del fundamentalismo extremista. Estan entrenados para seguir un camino y si no funciona regresar e investigar otro camino siempre teniendo en cuenta los hechos, los resultados y no las ideologias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *