Gobernadores e intendentes del PJ convocan para el 17

La próxima foto para saber cómo evoluciona la fluida interna peronista será el próximo 17 con los actos de celebración del día de la lealtad. La máxima movilización del kirchnerismo sería en Merlo, cuyo intendente Gustavo Menéndez es el presidente del PJ bonaerense y practica un cristinismo light, resistiéndose a las presiones de La Cámpora para imponer un candidato a gobernador -Axel Kicillof- que responde directamente a CFK. No se sabe si esta última se hará ver en Merlo o finalmente optará por no participar en acto alguno. Pero la movilización más importante promete ser la que convoca en Tucumán el gobernador Juan Manzur, que aspira a ser presidenciable desde una postura no alineada ni con el kirchnerismo ni con Alternativa Nacional. Se dice que Miguel Ángel Pichetto estaría presente en Tucumán. Otro presidenciable, Juan Manuel Urtubey, optaría por presidir un acto en su provincia.

Otra convocatoria con la anuencia del gobernador Juan Schiaretti sería en Córdoba y estaría convocada por el secretario general del sindicato del sindicato del vidrio y nuevo jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Horacio Valdez. Este acto tendría la particularidad de ser a la vez un homenaje a la memoria del recientemente desaparecido José Manuel de la Sota.

Los que mandan

Como se ve, lo que marca esta situación es el protagonismo de gobernadores e intendentes como representantes institucionales del peronismo. El más perjudicado por esta tendencia es Sergio Massa. Algunos gobernadores, empezando por Urtubey, se referirían al tigrense desvalorizándolo por no tener “mando”, o sea un cargo institucional.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

CONVOCATORIA A LA UNIDAD

Para demostrar que la unidad del peronismo es casi un hecho, los gobernadores e intendentes van a realizar, cada uno de ellos por separado, un acto el 17 de octubre

Será un DIA DE LA LEALTAD A SÍ MISMO para ratificar el viejo apotegma de Primero los Hombres, luego el Movimiento y por último la Patria

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Este muchachito G.Menendez, no tiene una entrada pendiente de uso en los fueros tribunalicios, causado por una amnesia de manotazo en Casinos? Si no me equivoco tiene vencimiento en esta mes de octubre.

Almeida
Almeida
2 years ago

el día de la lealtad al chorreo, como para pedir la preventiva de todos los asistentes.

Carlos Ocampo
Carlos Ocampo
2 years ago

Muchachos, a correr. Perón se está levantando de la tumba!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Gobernadores e intendentes del PJ convocan para el 17 (EL ÚNICO DÍA QUE NO SE TRAICIONAN)

LALO
LALO
2 years ago

!!! PRIMERO LA PATRIA…, DESPUÉS EL MOVIMIENTO… Y POR ULTIMO LOS HOMBRES…!!! SIN ESAS CONSIGNAS EL PERONISMO SE DESINTEGRA… Y NADIE VA A TRAICIONAR ESTAS VERDADES…!!! EL PERONISMO UNIDO… JAMAS SERA VENCIDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ACA TIENEN EL PLAN ESTUDIENLO. Y DENSE CUENTA QUE EL GOBIERNO YA ESTA DE ULTIMAS POR MAS QUE LOS TROLLOS MULTINICKS, CACAREEN COMO GALLINAS VIOLADAS POR LA SUBVENCION A PESAR DE QUE SON LAUCHAS. ESQUIZOFRENICAS.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Gigante-de-Wall-Street-sugiere-vender-dolares-hasta-que-baje-a–35-20180926-0045.html

Gigante de Wall Street sugiere vender dólares hasta que baje a $ 35
El banco de inversión Morgan Stanley propuso a sus clientes una estrategia de inversión que apuesta a que el dólar en la Argentina caiga hasta los 35 pesos. La propuesta implica vender dólares hoy y comprar pesos en estos niveles de tipo de cambio, siempre y cuando la divisa no se dispare por encima de los $ 42.

Enrique
Enrique
2 years ago

La mejor forma de honrar a Perón es No asistir a actos donde se presentan (cada vez menos) Kristinistas.Tengo 77 años y ayude a Perón que nos convocó en el 74 a conformar el Plan Trienal de su gobierno.Despues de su muerte fui diputado y senador en Mi Povincia
Ni Kris ni los que la acompañan están capacitados para Gobernar.