¿Traición a la Patria?

Señor Director:

Es inconcebible e inaceptable que, en pleno siglo XXI, la Casa de la Moneda cometa la torpeza como sucedió con la impresión del billete de banco de mil pesos, que muestra un mapa del cono sur de América con el territorio nacional coloreado o amarronado hasta el Río Colorado, pero en su izquierda aparece Chile, con un tono más claro que cubre también nuestra Patagonia. Parece mentira que ese organismo público encargado de tamaña responsabilidad no haga los controles imprescindibles desde su director, el presidente del Banco Central (BCRA) y el análogo provisional del Senado, firmantes ambos del billete, lo cual no puede repetirse como sucedió con el billete de 200 pesos en que la ballena aparece nadando con la boca hacia arriba y haciendo la plancha.

Sabido es que Chile históricamente siempre pretendió la posesión de nuestra Patagonia, tuvimos innumerables conflictos fronterizos, en las altas cumbres que dividen las aguas, que no aceptan, la Laguna del Desierto y las islas del Beagle. Amén, de las invasiones de los araucanos/mapuches chilenos, que habiendo llegado a la Argentina en el año 1830, con sus malones llegaban hasta Bahía Blanca, y arrastraban hasta 200 mil cabezas de bovinos a Chile, tomaban cautivas a las mujeres y niñas que “indianizaban” y mataban a todo hombre mayor de 14 años. Y ese ganado era vendido en Chile por armas de fuego para subyugar a los verdaderos pueblos originarios argentinos que eran pacíficos. El araucano/mapuche nunca lo fue, por lo cual el presidente Nicolás Avellaneda con determinación ordenó la Campaña al Desierto (1878-1879) llevada acabo por su ministro de Guerra, general Julio Argentino Roca, que puso fin a la “cuestión araucano/mapuche”. No se puede admitir que vuelvan a las andadas -han mostrado mapas donde las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut aparecen como su territorio, lo que implicaría partir a la Argentina por el medio y haber perdido la Patagonia, lo que impidieron Avellaneda y Roca, y no podemos permitir que la historia se repita.

Han surgido incidentes en Chubut, con la muerte del artesano Maldonado que murió ahogado en el Río Chubut, cuyo caso fue pésimamente encarado por el Gobierno nacional, y últimamente en el Parque Nacional de Bariloche, Río Negro, donde un grupo mapuche usurpó parte del mismo como “territorio santo” (sic), que no existe en nuestra Nación.. Lamentablemente, el juez federal a cargo de la causa, que había ordenado su allanamiento, por la muerte de uno de los mapuches en un enfrentamiento armado con Gendarmería Nacional, no tuvo las agallas de hacer las investigaciones “in situ” de inmediato, permitiendo que esa tribu borrara toda prueba; y estaría la izquierda vernácula responsabilizando a esa fuerza de seguridad de esa muerte, que cumplió con su deber de cesar el delito de inmediato.

Es de esperar que el presidente Mauricio Macri tenga la determinación de un presidente ejemplar como fue Avellaneda y tome las medidas pertinentes para resguardar el territorio nacional de todo conato insurgente y haga respetar la ley.

La desidia del director de la Casa de la Moneda y de los presidentes del BCRA y del Senado podría inscribirse en los alcances del artículo 29 de la Constitución Nacional, en cuanto a la traición a la patria.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

marimba37@outlook.com

Share

29 comments for “¿Traición a la Patria?

  1. Francisco Pezzente
    17/12/2017 at 11:10 AM

    Esto hay que contestarlo a dos destinatarios.

    1) Sr. Leite, usted es pelotudo o se hace? Tiene la educacion necesaria para reconocer y diferenciar un mapa de America del Sur de un mapa de Argentina, el suelo que usted habita?
    El mapa que aparece en el billete es de Argentina, no de America del Sur. Y el area cloreada mas claro muestra el sector de nuestro pias en donde NO habita el hornero, ave que es homenajeada en el billete de $1000. Su ignorancia causa vergüenza ajena, señor. Es mejor cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y disipar la duda.

    2) Sres. del Informador Publico. Nadie filtra estas pavadas? O en su intencion de atacar a la gestion actual publican cualquier estupidez? Es vergonzoso que un medio periodistico publique estas cosas, ya sea por no haberlo chequeado o por estas de acuerdo. Vergonzoso! Revisen estas actitudes porque no los llevan a ninguna parte.

  2. Ignacio Palma
    17/12/2017 at 11:39 AM

    Qué tiene que ver el hornero? Acaso el hornero habita en nuestras islas Malvinas y no habita en Chile, si ese es el motivo de la coloración?. Nada indica que la coloración esté referida a los lugares que habitan estas aves. Y lo de los mapuches, si bien es cierto, no tiene nada que ver con el billete. Puede hacerse una mención, pero no dedicarle tanto texto, pues empieza con el mal diseño del billete y sigue con un tema que no tiene nada que ver. Los mapuches no hicieron el billete. Tampoco se puede decir que ese diseño ridículo sea traición a la Patria.

  3. carlos fernandez xifra
    17/12/2017 at 12:42 PM

    ES TAN ELEMENTAL LA IGNORANCIA Y MALA INTENCIÓN QUE NI SIQUIERA SE FIJÓ QUE SOLO ESTÁ LA PARTE ARGENTINA DE TIERRA DEL FUEGO. QUE PASO DESAPARECIÓ LA PARTE CHILENA.
    YO CREÍA QUE EL INFORMADOR PUBLICÓ MIRABA POR LO MENOS LO QUE PUBLICA Y AVISA AL ESCRITOR QUE NO PUBLICARÁ IMBECILIDADES

  4. rita
    17/12/2017 at 2:29 PM

    subscribo a Francisco Pezzente en un 100%………..una verguenza lo del sr Leite, y tambien lo del informador…..
    incompetentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ornitólogo.
    17/12/2017 at 4:21 PM

    ¡Que País!
    Ni al hornero dejan tranquilo.
    …Con razón , cada vez se ven menos nidos de nuestra ave nacional.

  6. 17/12/2017 at 5:12 PM

    Le digo al imbécil de Francisco Pizzente y otros comentarios similares, que hablo del cono sur. ¿Adónde está idiota de Pizzente el mapa de Argentina? Desde ya que si lo agarro lo abofeteo. Debería saber si tuviera un poco de hombría de bien y educación que la web no está para que infelices, como esa cosa que es Pizzente, insulte.
    ALFREDO NOBRE LEITE

    • Lic. Carla Fridman
      17/12/2017 at 7:01 PM

      LEITE SIEMPRE QUE APARECES ES PARA DEMOSTRAR QUE ESTAS COMPLETAMENTE GAGA…

    • Ironics
      18/12/2017 at 1:51 AM

      Responder a Alfreedo Nobre Leite:
      ———————————————–

      Leite tenes razon, existe un acuerdo entre la Internacional de los Horneros y los de Flora y Fauna Chilena para invadir la Argentina.

      Hay intencion de atacar por la noche a todos los gorriones patriotas argentinos que defienden nuestra soberania embarazarlos a todos por parte de los Horneros y reclamar luego derechos adquiridos.

      Tampoco es casualidad que en los billetes de $ 200 donde la ballena hace la plancha, sea un mensaje subliminal de tratarnos de vagos a los Argentinos, que todos sabemos somos unos de los pueblos mas laburantes del mundo.

      No hay que permitir que el Sionismo y los Yanquis nos laven la cabeza y minen nuestro orgullo nacional.

      Otro tema que seria interesante es terminar de denunciar las politicas de grupos internacionales Anglo Judios que quieren perjudicarnos y obligarnos a trabajar. No lo permitamos compatriota, la Argentinidad al Palo !!

      “La Pala no se mancha” (Maradona Dixit)

      Bueno te doy la derecha como diria Scioli si la tuviera, y de paso acepta un concejo, larga temprano de escribir porque el Hospicio cierra a mas temprano y un dia dormiras afuera.

      Abrazo y no cejes en la lucha por la argentinidad.

    • 18/12/2017 at 9:08 AM

      Donde esta la fabrica de pelotudos Leite deberias pedir garantía te han hecho fallado. Sos el pelotudo de los pelotudo.

    • CARLOS F. xIFRA
      22/06/2018 at 12:51 PM

      Neite si te equivocaste disvculpate y listo, si no decime donde quedo el oceano pacifico ,punta arenas ,los fiordos del sur de chile etc.

      malvinas esta de otro color por que es argentina y no hay horneros.ME PARECE QUE LE ESTAN BUSCANDO LA QUINTA PATA AL GATO

  7. Carlos de Lanús
    17/12/2017 at 7:31 PM

    NO PUEDE SER TAN ……

  8. Hugo Luis Bonomo
    17/12/2017 at 8:24 PM

    Quienes van a hacer un juicio son los horneros. El que dibujó el pajarito, esta convencido que los horneros se embarazan, y si las patitas indican donde habitan, los horneros del litoral, hacen otro juicio. A los billetes ¿Los dejó dibujados Boudou?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      17/12/2017 at 10:23 PM

      No creo, Don Hugo Luís…, ni el tarado de Boudu se animaría a hacer semejante burrada; pareciera diseñado por la que descubrió que la molécula del agua, además de dos hidrógenos, tiene un cero.

      Guille

  9. Hernan
    17/12/2017 at 9:00 PM

    El problema es que no reconoce el mapa de la Republica Argentina.

  10. Marcelo Garcia
    17/12/2017 at 9:14 PM

    patetico el boludo que hizo esta carta! primero es la Republica Argentina y segundo es el territorio donde vive el hornero! un idiota total !

  11. Bicho
    17/12/2017 at 10:07 PM

    El gran defecto que tiene el billete es que aparece una “A” debajo del número cuando debería haber una “V” mínimo. (Con la inflación que estan generando Aranguren y Co. llegaremos pronto a la “Z”).

  12. ANA
    18/12/2017 at 12:43 AM

    ES QUE NADIE INVESTIGA ANTES DE PUBLICAR ESTAS COSAS? … miente, miente que algo quedará
    “REVERSO:
    Diseño | Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset.
    Se observa como motivo principal una recreación artística de la Llanura Pampeana, hábitat del hornero. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del hornero QUE REFLEJA EL AREA DONDE HABITA.
    En los bordes laterales superiores, un conjunto de horneros se completa al unir los extremos del billete.
    En el ángulo inferior izquierdo, una representación del hornero como elemento dedicado al público infantil.”
    Alguna otra cosita?

  13. Juana
    18/12/2017 at 6:07 AM

    Es increible la imaginacion y el humor de los argentinos .Me rei un monton y tambien me asombre de lo poco que saben sobre la situacion geografica del pais .Son un caso especial .Juana , profesora de Geografia y Biologia

    • .....................................
      20/12/2017 at 6:40 AM

      Más allá del diseño está oculto el mensaje a través del cual ellos se entienden y Leite tiene razón, QUE ustedes NO LO QUIERAN VER NO INVALIDA.
      BURLENSE TODO LO QUE QUIERAN PERO LUEGO POR NO ESCUCHAR LAS VOCES QUE ADVIERTEN VAN A LLORAR LÁGRIMAS DE SANGRE.

  14. Marcelo
    18/12/2017 at 9:26 AM

    Es una vergüenza mas un mapa que plantea una divicion política he ideológica de nuestro territirio, una vez mas queda demostrado el desinteres y el desconocimiento total por la patagonia, así los unitarios van a conformar un territorio donde solo Buenos Aires tenga que decidir el futuro de todo el territorio, mientras que la mentalidad del federalismo plantea a Argentina como un territorio único he indivisible. Tarde o temprano las provincias van a formar una región independiente a todos los caprichos, mentiras y desmanejos de un estado que solo creció gracias a las recaudaciones he impuestos nacionales compulsivos en el resto de las provincias. Los chilenos mapuches fueron ladrones de ganado pero los españoles en expancion fueron una banda de asesinos mucho mas ladrones de ganado que los mapuches, la campaña del desierto y las misiones evangelizadoras dejan claro que la divicion territorial sera una realidad cada vez mas cercana.

  15. Hugo Luis Bonomo
    18/12/2017 at 2:06 PM

    Una pregunta a Ana, que se ofreció a enseñar, y aparenta saber mucho. El hornero ¿No habita el litoral?

  16. 18/12/2017 at 9:12 PM

    Muchachos: Cuando la gente se está poco menos que matando en las calles de Bs.As,, discutir sobre el hornero………………………que pintura de país, mi Dios!!.

  17. EL CHUMBIAO
    18/12/2017 at 9:38 PM

    Sacaron a los próceres de la independencia y de la organización nacional para evitar que ante la imagen de uno de ellos preguntando qué hicieron se responda que fueron argentinos HONESTOS Y PATRIOTAS a la inversa que los que detentan el poder hoy día.

  18. Jose de Egispto
    19/12/2017 at 1:20 AM

    El pajarico de twitter. Esta ahí, emboscado, abajo a la izquierda.

  19. Ironics
    19/12/2017 at 2:50 AM

    Se descubrio que el Hornero del billete, resulto ser el “Pajarico de Chavez”.

    Estamos intrusados culturalmente, se viene seleccion de Cumbias por Don Osvando Puglesse, que lo pario !!

  20. Ironics
    19/12/2017 at 2:51 AM

    Correccion: Osvaldo Puglesse

  21. Ironics
    19/12/2017 at 2:53 AM

    Correccion: Osvaldo Pugliese. Tres veces para corregir, bueno miren la hora y los tubos de tinto que bebi.

    Disculpen, Ironics es borracho pero no boludo !!

  22. 25/12/2017 at 5:00 PM

    SEGUNDO COMENTARIO PARA RESPONDER A LA SEDICENTE LICENCIADA CARLA FRIDMAN, QUE DICE QUE ESTOY GAGA. ME PARECE QUE EL PROBLEMA LA TIENE ELLA, Y APROVECHA MIS MENSAJES PARA HACER PUBLICIDAD BARATA. AUNQUE LOS SABIHONDOS SE HACEN LOS GRACIOSOS CON SUS NECIOS COMENTARIOS SOBRE EL HORNERO, LA CUESTIÓN NO ES ESA, SINO QUE TODO EL TERRITORIO ARGENTINO ESTÁ AMENAZADO DE AQUÍ PARA UN FUTURO NO LEJANO POR LAS RIQUEZAS DE HECHO Y POTENCIALES: UN AMPLIO TERRITORIO ESTÁ DESGUARNECIDO POR ESTAR DESTRUIDAS LAS FUERZAS ARMADAS. SI MAÑANA CHILE DICE LA OTRA MITAD DE TIERRA DEL FUEGO ES DE ELLOS,¿CON QUÉ NOS DEFENDEMOS: CON EL ARCO Y LA FLECHA?, IMBÉCILES QUE SE LAS DAN DE GRACIOSOS
    ALFREDO NOBRE LEITE

  23. oscar
    21/06/2018 at 12:48 AM

    Ojo que el Sr Leite, puede tener algo de razòn, porque puede ser un mensaje de anticipaciòn subliminal.(plan andinia).
    Los otros lugares contemplados para un Estado judío antes de la creación de Israel en territorio palestino
    Redacción BBC Mundo

    5 noviembre 2017

    El propio Herzl considera Argentina como una posibilidad para un asentamiento masivo de judíos en una parte de su libro “Der Judenstaat”, bajo el epígrafe “¿Palestina o Argentina?”, en el que hace referencia al al país sudamericano como “uno de los más fértiles de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado”.

    Leon Pinsker, autor de “Autoemancipación” (1882), considerado un texto fundacional del sionismo y que sirvió de inspiración a Herzl para su “Estado judío”, fue un defensor de la opción argentina, al igual que Maurice de Hirsch, uno de los impulsores de las colonias judías en América.

    Argentina, al igual que Uganda, ofrece una clara ventaja: un vasto territorio vacío, en el que no había que expulsar a ningún pueblo ya establecido, explicó la profesora López Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *