Acuerdo de Cambiemos con los gobernadores para la reforma previsional

Luego de los violentos episodios del jueves en el Congreso Nacional por la reforma previsional, en el día de ayer en el Congreso se selló un acuerdo en donde la presencia de Pablo Kosiner, el diputado salteño que preside el bloque de gobernadores, que asegura que el lunes próximo, cuando se sesione nuevamente, seguramente se logre un quórum de entre 135 y 140 diputados.

Negri, presidente del interbloque Cambiemos, selló el pacto con el salteño, que es muy respetado entre sus pares y que el jueves pasado declaró que no había condiciones para sesionar.

En efecto, Kosiner responde al gobernador Juan Manuel Urtubey pero tiene pensamiento propio y es muy “peronista”. Esto quiere decir que le cuesta mucho aprobar una reforma que les reste capacidad adquisitiva a los jubilados, pero finalmente aceptó la propuesta del gobierno, que fue la compensación que sugirió Elisa Carrió en la tumultuosa sesión.

Carrió fue clave para terminar con la violencia que, si seguía la sesión, hubiera sido mucho mayor y también fue clave en impedir que Macri sancionara un DNU sobre el tema que sería claramente inconstitucional.

Una vez que Carrió aclaró el panorama, se sentaron Frigerio y Dujovne con el diputado Kosiner y acordaron una compensación de 700 pesos a cada jubilado que gane hasta 10.000 pesos y para todos los beneficiarios de la AUH, que serían en total unos 4.000 millones de pesos, que para el Gobierno es un alivio porque, si se incorporaban los $ 1400 que correspondían a la mínima, esa compensación hubiera costado 35.000 millones de pesos, o sea, casi la mitad de lo que se repartía entre Vidal y los demás gobernadores y quedaba un módico 0,2% del PIB que se ahorraba del déficit primario.

Por eso insistimos que es una reforma con sabor a poco, porque un ahorro del 0,2% del PIB es ridículo ante un déficit fiscal del 2,5% por el endeudamiento externo y poco más del 2% de déficit cuasifiscal por las LEBACs.

Esta compensación no calmará a los cristinistas y mucho menos a los troskos, que seguramente el lunes rodearán el Congreso provocando incidentes, aunque esta vez el gobierno decidió que sólo la Policía Metropolitana custodie el edificio y se aleje la Gendarmería, como reclamaron todos, inclusive Elisa Carrió. Da la impresión de que se empezaron a pacificar las aguas, pero eso se confirmará el lunes próximo.

Guillermo Cherashny

Share

256 comments for “Acuerdo de Cambiemos con los gobernadores para la reforma previsional

  1. juan carlos muleady
    16/12/2017 at 7:37 AM

    CHE ZURDO

    HARAGAN INUTIL VAGO MANTENIDO

    MACRI NO AFLOJA

    UDS SON UNOS INSERVIBLES EN EXTINCION

    VAYAN A HACER ALGO CON SUS MISERABLES VIDAS

    DE PEDIGUEÑOS

    LABUREN SEAN HOMBRE DE BIEN

    PORQUE SEGURO TERMINAN SIENDO CORNUDOS

    • Alejandra
      16/12/2017 at 9:13 AM

      MIMI ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

      COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

      PERDISTE TU TIEMPO.

      TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    • Alejandra
      16/12/2017 at 9:16 AM

      EL IDIOTA MIMI ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

      COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

      PERDISTE TU TIEMPO.

      TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    • Alejandra
      16/12/2017 at 9:17 AM

      A CONTINUACIÓN VAN A ENCONTRAR EL SPAM

      DEL IDIOTA MIMI

      ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

      COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

      PERDISTE TU TIEMPO.

      TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    • Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
      16/12/2017 at 9:52 AM

      Macri se alió a los impulsores de la Agenda 21 de la ONU, que propugna una disminución drástica de la población mundial, mediante contaminación ambiental, alimentos adulterados, chemtrails, aditivos alimentarios, microondas, medicamentos tóxicos, y sobre todo, matar de hambre a los más viejos.

    • César
      16/12/2017 at 1:48 PM

      PONGO ESTO PORQUE ES DEVASTADOR, DESPUÉS QUE MIMI EL PUTO POCHO DE LA SALADA SE QUEDE CON EL FORO Y LOS RESPONSABLES DEL IP SE VAYAN A LA CONCHA DE LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIÓ.

      LO DICEN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RUSOS: EL ARA SAN JUAN FUE DESTRUÍDO POR UN BUQUE CHILENO Y UN HELICÓPTERO INGLÉS.
      LOS IMPACTOS HALLADOS EN EL ARA, ENCONTRADO POR EL YANTAR RUSO, SE CORRESPONDEN CON LOS PROYECTILES USADOS POR EL BUQUE ANTISUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA C-295.

      El periodista español Rafael Palacios lo comenta en su sitio.

      http://rafapal.com/2017/12/16/el-submarino-argentino-fue-hundido-por-un-buque-chileno-y-un-helicoptero-ingles-de-maniobras-en-las-malvinas-segun-sorcha-faal/

      POR SUPUESTO QUE EL RETARDADO LADRÓN, ASESINO Y TRAIDOR A LA PATRIA MAURICIO MACRI NADA VA A DECIR, ADEMÁS EL ESTÁ MUY OCUPADO EN ROBARLE A LOS JUBILADOS, PERO SI HUBIERA AUNQUE SEA UN SOLO MILITAR CON INTELIGENCIA Y DIGNIDAD, TENDRÍA QUE PEDIRLE AYUDA A PUTIN Y CAERLE A CHILE CON UNA BRUTA GUERRA.

      December 15, 2017

      Trump Left “Aghast” After Emergency Call With Putin, But Begs For Life Of Captured CIA Spy

      By: Sorcha Faal, and as reported to her Western Subscribers

      A stunning new Security Council (SC) report circulating in the Kremlin today states that President Donald Trump made an urgent emergency request, yesterday (14 December), to speak with President Putin—and during whose conversation, Trump was left “aghast/horrified” [exact word: отвращение] after being informed by Putin that a British Royal Navy and Armada de Chile (Chilean Navy) training “misadventure” in the Southern Atlantic waters near the Falkland Islands had, indeed, sunk an Armada de la República Argentina (Argentina Navy) submarine—and whose cover-up aftermath led to the Federal Security Service (FSB) arresting and charging with treason [English] a US Central Intelligence Agency (CIA) spy—and whom Trump “begged/invoked God” Putin to spare the life of—but with Putin advising Trump (who didn’t appear to know this fact) that Russia had already abolished the death penalty. [Note: Some words and/or phrases appearing in quotes in this report are English language approximations of Russian words/phrases having no exact counterpart.]

      Being highly concerned that President Trump wasn’t even aware of the most basic facts behind this CNN propaganda article, this report says, President Putin then became outright alarmed during this telephonic conference when Trump expressed no knowledge at all about the captured CIA spy Alexei Zhitnyuk—who was taken into custody and arrested by the FSB for treason, on 30 November, after he was discovered attempting to access secret Russian Naval documents and files related to the Northern Fleet’s 5,320-ton special-purpose military vessel Yantar.

      As to why the CIA wanted information about the special-purpose military vessel Yantar, this report explains, is due to its being equipped with a Consul-class DSV (project 1681x) deep submergence vehicle—and that, on 22 November, was dispatched by the MoD to find the remains of the Argentinean Navy’s submarine San Juan (S-42)—that had gone missing on 15 November with 44 crew members aboard in the South Atlantic waters near the Falkland Islands—and whose last “event” recorded by the Argentinean Navy was “an anomalous, singular, short, violent and non-nuclear event, consistent with an explosion”.

      LOS NOMBRES DE LOS MARINOS DE LA ARMADA DE CHILE, TODOS INGLESES.

      http://www.whatdoesitmean.com/index2453.htm

      • César
        16/12/2017 at 1:52 PM

        AGREGO: NO SOLO EL IDIOTA DE POCHO DE LA SALADA SINO EL PUTO DE PEPE HOLDROP. GENTE QUE SE GANA MISERABLEMENTE LA VIDA, METIDOS EN ESTE FORO, DEL QUE ABUSAN PORQUE NADIE LES BORRA LA PUTA MIERDA QUE DEFECAN.
        CHAU TÓRTORA ANDÁ A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

    • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
      16/12/2017 at 2:40 PM

      MURTE AL PUTO LADRÓN Y ASESINO DE 46 ARGENTINOS, EL RETARDADO MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS EL CRIMINAL MAURICIO MACRI.

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      16/12/2017 at 6:40 PM

      El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

      ¡Argentinos despierten!

    • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
      17/12/2017 at 1:09 AM

      ESTE LUNES EL PUTO RETARDADO ENEMIGO LADRÓN Y ASESINO MACRI TIENE QUE CAER A COMO DE LUGAR.

      MILLONES A LA CALLE, VOLTEAR LAS VALLAS. ESTAMOS EN GUERRA. MUERTE AL ENEMIGO.

  2. Fatima
    16/12/2017 at 7:48 AM

    El golpe karmatico que sufrirá CFK será brutal

  3. Alejandra
    16/12/2017 at 7:51 AM

    Macri sospecha que en el PJ hay gobernadores que lo quieren debilitar

    TODA SOSPECHA ES POCA, TODA PRECAUCIÓN ES ESCASA

    TRATÁNDOSE DE PERONISTAS, RECORDAR QUE NO CONOCEN EL

    SIGNIFICADO DE LA PALABRA ” LEALTAD “.-

    POR CONVENIENCIA SOLO LE DESTINAN UN DIA

    EN UN HOMENAJE VACIO DE SINCERIDAD

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      16/12/2017 at 6:40 PM

      El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

      ¡Argentinos despierten!-

  4. Alejandra
    16/12/2017 at 7:57 AM

    YA TENEMOS LOS AUDIOS CON LA EVIDENCIA DE QUE FUE LACHORRA

    LA QUE ORDENÓ A SU HIJO. MOREAU Y DEMÁS DIPUTADOS DE LA CAMPORA

    A ENFRENTAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD FUERA DEL CONGRESO

    Y A LOS DIPUTADOS ADENTRO

    MAXIMO KIRCHNER NO TIENE CAPACIDAD DE RACIOCINIO O DECISION

    DESDE QUE SU MADRE LO SODOMIZO UNA NOCHE DE DROGAS Y ALCOHOL

    • Alejandra
      16/12/2017 at 7:58 AM

      LACHORRA LOS CONVOCA PARA EL 23 / 12

      https://pbs.twimg.com/media/DRINDqyXUAAPSeK.jpg

      LA MINISTRA BULLRICH YA FUE INFORMADA

      • Carlos de Lanús
        16/12/2017 at 11:07 AM

        Y CON LA APROBACIÓN DEL MONTONERO FRANCISCO (HAGAN LÍO)

        • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
          16/12/2017 at 6:41 PM

          El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

          ¡Argentinos despierten!

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 6:53 PM

            CALLATE MONTONERO DE KAKA

  5. Alejandra
    16/12/2017 at 8:01 AM

    CUANDO DAHER Y SCHNID VIAJARON AL VATICANO LA REFORMA LABORAL

    YA HABIA SIDO ACORDADA CON EL EJECUTIVO

    DE BUENAS A PRIMERAS AL REGRESO DE SU VIAJE PATEARON EL ACUERDO

    EL ” HAGAN LÍO ” DE BERGOGLIO SE TRANSFORMÓ EN ” PUDRAN TODO “

    • Alejandra
      16/12/2017 at 8:07 AM

      VISTO LO VISTO SOLO CABE ACABAR CON TODO LO QUE LE ES GRATO A SU SANTIDAD NEGRA :

      LA CORRUPCIÓN,

      LA TIRANÍA.

      LA CAMPORA,

      AL CASTROMADURISMO Y SOBRE TODO

      RECUPERAR LA FORTUNA QUE LAVÓ DEL KIRCHNERISMO

      EN SU BANCO DEL VATICANO.

      HACE UNOS DÍAS DIJO QUE ” EL DIABLO ES UNA PERSONA ”

      ALGO QUE LOS KIRCHNER SIEMPRE SUPIERON Y EJERCIERON.

      TODO KIRCHNERISTA LO ES SOLO POR INTERÉS.

      LOS TROLL TIMBREROS LA PELEAMOS GRATIS.

      https://pbs.twimg.com/media/DRIZUiHW4AYN5bH.jpg

      • Alejandra
        16/12/2017 at 9:30 AM

        A BERGOGLIO EN GENERAL SE LO PRESUME INOCENTE

        DE HABER CONCEBIDO EN FORMA BIOLÓGICA

        Y DE HABER OCULTADO EL FRUTO DE SUS RELACIONES SEXUALES

        PERO

        EN BASE A LOS COMENTARIOS DE HACE UNOS DÍAS

        A VER SI ENTENDÍ BIEN

        ¿¿ LACHORRA APUESTA A INCENDIAR EL PAIS POR TEMOR A IR PRESA

        Y BERGOGLIO LA AYUDA PARA QUE NO SE DIVULGUE QUE TIENE UN HIJO ???

        LA SOLUCIÓN SERÍA METERLA PRESA DE UNA VEZ Y

        DIVULGAR QUE FRANCISCO ES PADRE BIOLÓGICO, DE UNO AL MENOS

        NOTABLE PARECIDO Y NECESIDAD DE BERGOGLIO DE SOBREPROTEGERLO

        http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/03/la-gente-es-mala-y-comenta.html

        • Alejandra
          16/12/2017 at 9:36 AM

          EL PADRE DE JORGE BERGOGLIO alias Francisco SE LLAMABA MARIO JOSE BERGOGLIO

          MUCHOS ENCUENTRAN A ROBERTO CARLES MUY PARECIDO TAMBIÉN A SU ABUELO PATERNO

          http://www.caras.cl/wp-content/uploads/2013/05/mama-papa-destacado.jpg

          • LALO
            16/12/2017 at 9:48 AM

            YO CONSIDERO QUE SI TIENE UN HIJO QUE LO DIVULGUE Y LO DEFIENDA .. PORQUE NO ES NINGÚN PECADO YA QUE HUBO MUCHOS PAPAS QUE TUVIERON HIJOS .., PORQUE EL TEMA ESTA EN QUE SI ES UN BUEN CRISTIANO.. YA QUE JESUS EN NINGÚN LADO DIJO QUE SUS SEGUIDORES PASTORES TENÍAN QUE SER CÉLIBES …!!! Y ES HORA QUE LA IGLESIA SE PONGA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL SIGLO QUE VIVIMOS CON TODA HUMILDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Alejandra
            16/12/2017 at 9:51 AM

            COMO JORGE BERGOGLIO TIENE TANTA INCIDENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

            Y NOS TIRA A MATAR, CON PUNTERÍA DE EFICIENTE ENEMIGO

            ES PRECISO QUE LO CONOZCAMOS MEJOR, POR AQUEL FAMOSO DICHO;

            ” CONÓCETE A TI MISMO, PERO MÀS A TU ENEMIGO ”

            ROBERTINO CARLES PASO DE SER UN RESENTIDO CONTRA BERGOGLIO

            A SER UN FERVIENTE ADMIRADOR CUANDO LACHORRA LO CANDIDATEÓ A JUEZ DE CSJN

            LOS TWITEROS LE SIGUIERON LA PISTA / METAMORFOSIS

            https://periodicotribuna.com.ar/16311-las-contradicciones-tuiteras-de-roberto-carles.html

          • Alejandra
            16/12/2017 at 9:53 AM

            LALO, tener hijos no es pecado, es hermoso y una bendición de la cual sentirse felices y satisfechos.

            Es pecado ocultarlos,

            el doble standard,

            mentir,

            ser hipócritas,

            condenarlos a la bastardía

            y violarles la identidad y los derechos humanos.

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 11:13 AM

            IGUAL QUE KRETINA QUE OCULTA A CAROLINA PULQUI.
            IGUAL QUE NÉSTOR QUE OCULTÓ A MARIANO PERRONE.

        • Carlos de Lanús
          16/12/2017 at 11:10 AM

          ALEJANDRA EN BIODESCODIFICACIÓN SE ESTUDIA Y ESTÁ SUPER COMPROBADO CON CASOS CONCRETOS, QUE CUANDO EN UNA FAMILIA HAY UN CURA O UNA MONJA, SE ESTÁN LAVANDO PECADOS MUY GRAVES EN LOS ANCESTROS DE LA MISMA.

          • Alejandra
            16/12/2017 at 12:10 PM

            Carlos de Lanús, muchas gracias, lo voy a buscar. Pero si mienten y hacen ” como si ” no estarían lavando nada, al contrario, empeorando.

          • Nora
            16/12/2017 at 1:56 PM

            No se dice estarían lavando sino estuvieran lavando. Esos desconocimientos del idioma son los que muestran la falta de preparación de un burro. Andá a la escuela holdrop.

          • Alejandra
            16/12/2017 at 8:56 PM

            AL MULTINICK LO CASTRARON Y AHORA ES NORA

          • mamerto
            16/12/2017 at 8:57 PM

            Y CON LOS RABINOS …..COMO ESTAN LAS COSAS???? jA jA jA
            EL NIVEL DE PELOTUDEZ QUE HAN ALCANZADO….ES INCREIBLE. COMO ERA CORTO LEI. UN KAGO DE RISA. ENTRE LOS KKAS Y LOS MIAURI ….NO ME QUEDO CON NINGUNO.

  6. Alejandra
    16/12/2017 at 8:09 AM

    LACHORRA SANGRIENTA SIGUE CONVOCANDO.

    ALGO LA IMPULSA A LUCHAR CONTRA LA NATIVIDAD.

    ESTÁ VISTO

    QUE SE CELEBRE EL NACIMIENTO DE UN SALVADOR

    LA PONE DE LA NUCA.

    https://pbs.twimg.com/media/DRIybNtX0AAIkw1.jpg

  7. Alejandra
    16/12/2017 at 8:15 AM

    NADA TIENE QUE VER CON LA LEY PREVISIONAL

    TODO TIENE QUE VER CON IRAN, CON LOS EMBARGOS,

    CON LA TRUCHADURA DE LA ARMADA

    CON SU FINIQUITADA IMPUNIDAD

    SON LOS DESAFUEROS

    CON LOS SINDICALISTAS RICACHONES

    CON LOS TORCIDO HUMANISMOS

    CON UN PERONISMO EXTINGUIDO Y DISPERSO

    QUE DENOMINA ” UNION ” O ” RENACIMIENTO” A SUS ATAQUES AL CONGRESO

    EL PERONISMO SIN PODER, PERDIÓ TODO:

    LO ROBADO Y LA LIBERTAD

  8. Alejandra
    16/12/2017 at 8:16 AM

    LES ESTAMOS DANDO VUELTA LA TORTILLA

    https://pbs.twimg.com/media/DRH2DhnWsAABGTN.jpg

  9. Alejandra
    16/12/2017 at 8:17 AM

    DIPUTADA DONDA

    ALIADA DE MASSA Y CFK

    https://pbs.twimg.com/media/DRH2BCLWkAAZOV9.jpg

  10. Alejandra
    16/12/2017 at 9:07 AM

    MAXIMO GOLPISTA ES MAXIMO KIRCHNER

    EL TELÉFONO DE MONZÓ

    https://pbs.twimg.com/media/DRHSoTnWAAAVJFV.jpg

  11. Alejandra
    16/12/2017 at 9:21 AM

    MARIANA ZUVIC

    “Detectamos escandalosas irregularidades en las reparaciones del

    ARA San Juan,

    Santa Cruz,

    Salta,

    Fragata Libertad,

    Irizar”

    La primera es que TANDANOR no estaba preparada para realizar el trabajo

    “Tenían una unidad de negocios montada entre la Armada, el ministerio de defensa y Tandanor. Se han robado todo.”

    “Raúl, hermano de Nilda Garre era quien manejaba en Tandanor

    el mercado negro con los rezagos y direccionaba las contrataciones millonarias a empresas amigas”

    “No vamos a descansar hasta que se sepa toda la verdad y haya justicia.”

    ———————

    LO DIJIMOS: SERRUCHADO Y ATADO CON ALAMBRE

    • Darío
      16/12/2017 at 2:01 PM

      LA PUTA CHUPACAJETAS ZUVIC TIENE QUE INFORMARSE Y PARAR DE HABLAR AL PEDO Y HACER EL RIDÍCULO DE DECIR LAS PELOTUDECES QUE LE MANDA LA CERDA DEFORME Y NARCO QUE LE CHUPA LA CONCHA
      LEETE A LOS RUSOS, NEGRA IMBÉCIL.

  12. Alejandra
    16/12/2017 at 9:23 AM

    HABIENDO VOTADO EL PUEBLO Y HABIENDO PERDIDO LOS ZURDOS TROSKOS PERONCHOS

    LOS QUE SALEN A LA CALLE SON LOS PUNTEROS DE LACHORRA FRACASADA

    EN SU MAYORÍA PARÁSITOS POR SU APERTURA EN LA ANSES

    LA SOLUCION ES LA DEPORTACION MASIVA

  13. LALO
    16/12/2017 at 9:51 AM

    ESTE TEMA DE LA LEY PARA LOS JUBILADOS.. YA NACIÓ MUERTA Y TIENE QUE IR TODO PARA ATRÁS Y EMPEZAR DE NUEVO … PORQUE SI NO EL DEGÜELLE Y QUEME SE VIENE AL GALOPE …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:05 AM

      LALO

      A PESAR DE LOS INTENTOS DE ABORTARLA LA LEY SOBREVIVIO

      EL LEGISLATIVO YA PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD A MANOS DE MÁXIMO KIRCHNER

      LA CAMARA TIENE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE COMPORTARSE EL LUNES

      SI SE CONTINUA CON EL BESTIALISMO HABRÁ DNU

      LA MAYORÍA GANADORA RESPALDA

      LA MAYORÍA PERDEDORA PUEDE IR A LLORAR AL VATICANO Y A ROBAR A VENEZUELA

      https://pbs.twimg.com/media/DRHSoTnWAAAVJFV.jpg

      • LALO
        16/12/2017 at 10:23 AM

        ALEJANDRA…, !!! DISTE EN EL CLAVO…!!!SI SALE POR DNU…, EL DEGÜELLE Y QUEME ESTA ASEGURADO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Alejandra
          16/12/2017 at 11:47 AM

          LALO

          EN LAS REDES USTEDES PROMETEN DEGUELLE Y QUEME CON O SIN DNU

          NO HAY PROBLEMAS,

          A VER SI SOS MEDIANAMENTE VIVO: ¿CUÁNTOS DNU FIRMÓ TU CHORRA?

          PASAME EL NÚMERO.

          ES LA CANTIDAD QUE TIENE DISPONIBLE MAURICIO MACRI

          • LALO
            16/12/2017 at 1:16 PM

            !!! ALEJANDRA…!!! CONSTE QUE NUNCA ESTUVE EN FAVOR DEL DNU DE NADIE NI DE MENEM, NI DE LA CHORRA, NI DE LA RUA, NI DE NADIE…,!!! EL DNU FUE Y ES LA FORMA DE ENTREGA DE LA ARGENTINA…; MAS INMORAL QUE EXISTE…. PORQUE BORRA DE UN PLUMAZO EL ORDEN CONSTITUCIONAL DE LA DEMOCRACIA EN TIEMPOS DE PAZ…!!!

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            16/12/2017 at 5:24 PM

            CHE PATA NEGRA NEGRO PUTO MUGROSO, TE INVITARON A LA JODA?
            ASÍ HONRARON A LOS CANAS MUERTOS ESTE AÑO, ESTOS PUTOS REVENTADOS QUE REPRIMEN POR ORDEN DE LA NEGRA PUTA DROGARCHA LA SIDOSA LADRONA QUE COGE CON CUALQUIERA LA NEGRA PUTA MARÍA ENFERMA “PUTA VIEJA Y TACHO DE MIERDA” LA CANCEROSA VIDAL.
            VAS A CAER COMO CALZÓN DE PUTA, NEGRA MALDITA.

            https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/16/jefes-bonaerense-festejaron-la-mosca/

            Mientras la provincia se incendia, los jefes de la Bonaerense con sus uniformes festejaron al ritmo de “La Mosca”
            En un año en el que es récord la cantidad de policías caídos en cumplimiento del deber, la Policía Bonaerense protagonizó un verdadero escándalo durante una fiesta realizada en Pinamar, supuestamente para homenajearlos.

        • Darío
          16/12/2017 at 2:08 PM

          CLARÍN DICE QUE EL GOBIERNO CAE EN ABRIL-
          ESTÁN LOCOS CAE MUCHO ANTES.

          • Juan
            16/12/2017 at 3:48 PM

      • Carlos de Lanús
        16/12/2017 at 11:34 AM

        LA LEY SE VA A VOTAR.
        EL 6% DE AUMENTO QUE SE SALTEA, TERMINA SIENDO UN PRÉSTAMO DE LOS JUBILADOS AL GOBIERNO, QUE SE RECUPERA, SE COMPENSA, YA QUE EN 3 AÑOS LOS JUBILADOS RECIBIRÁN UN 10% MÁS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN.
        SE RECUPERA EN BASE A ESTO: HASTA AHORA LOS AUMENTOS ERAN SEMESTRALES Y AHORA SERÁN TRIMESTRALES, ESO SOLO HACE QUE EN EL AÑO EL JUBILADO DE LA MÍNIMA RECIBA $ 3.000 MÁS POR AÑO. O SEA QUE ES MUCHO MÁS
        QUE EL BONO DE $ 750 POR ÚNICA VEZ. SALVO MARTÍN TETAZ, NO VÍ A NINGÚN OTRO PERIODISTA QUE SEPA EXPLICAR ESTO.
        O SEA QUE LOS KAKAS NO HABLEN BOLUDECES Y RECUERDEN QUE KRETINA ANULÓ EL 82%.
        TAMPOCO SE DEBE OLVIDAR QUE SE HAN JUBILADO A 4.000.000 DE PERSONAS SIN APORTES Y ESO HIZO QUE LOS JUBILADOS REALES VIERAN REDUCIDA SU JUBILACIÓN.
        TAMPOCO OLVIDEMOS QUE NÉSTOR EN LOS PRIMEROS 13 AUMENTOS SOLO FUERON PARA LA MÍNIMA Y ESO HIZO QUE LOS QUE TENÍAN UNA JUBILACIÓN EQUIVALENTE A 2 MÍNIMAS SE REDUJERAN A LA MITAD, COSA QUE SE ARREGLÓ AHORA CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA.
        NO OLVIDEMOS TAMPOCO QUE 300.000 JUBILADOS SE MURIERON ESPERANDO COBRAR LOS JUICIOS QUE NÉSTOR Y KRETINA NO LES PAGARON HACIÉNDOSE LOS BOLUDOS.

        • Alejandra
          16/12/2017 at 12:05 PM

          Carlos de Lanús, tal cual

        • Mary
          16/12/2017 at 12:12 PM

          Estimado Carlos de Lanús, por favor revice que dicen los astros con respecto a los gobernantes, diputados, senadores y todos los etc correspondientes…¿Alguna vez harán un sacrificio ellos? ¿ Cuando van a donar sus sueldos para que nos podamos recuperar de tanto saqueo? Son todos millonarios y podrían hacer un gran aporte, de esta manera Argentina se recuperaría rápidamente.
          Me dan mucho asco, son basuras egoístas, miserables parásitos…Habría que hacer una marcha convocando a que ellos hagan sacrificio y no pedirle tanto al pueblo…Argentina es inviable, no permiten que los que trabajamos puedan progresar…somos exprimidos y exprimidos a más no poder…demasiada paciencia tiene la gente de bien…demasiada

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 2:28 PM

            NO HACE FALTA QUE DONEN SUS SUELDOS (SIMPLEMENTE QUE NO ROBEN). LO QUE SÍ DEBEN SACARLES ESOS IMPORTES COMPLEMENTARIOS PARA HACER FAVORES.
            LENTAMENTE VAMOS MEJORANDO.
            CUANTOS MENOS KAKAS EN EL CONGRESO, MÁS HONORABLE SERÁ.

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 2:30 PM

            TENGA EN CUENTA QUE LOS JUBILADOS QUE APORTAMOS, YA DONAMOS MEDIA JUBILACIÓN A LOS JUBILADOS QUE NO APORTARON.

        • Jubilado
          16/12/2017 at 12:32 PM

          !!!! USTED ES UN REVERENDO HIJO DE PUTA !!!!!

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 2:25 PM

            OTRA VEZ, CUANDO INSULTES, NO TE MIRES AL ESPEJO.
            YO TAMBIÉN SOY JUBILADO (CON APORTES)

        • Darío
          16/12/2017 at 2:19 PM

          EL LUNES TODO EL MUNDO A LA CALLE A PARAR LA LEY DEL ROBO A LOS VIEJOS, HASTA QUE EL PUTO RETARDADO LADRÓN Y ASESINO EL PUTO MACRI, CAIGA.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            16/12/2017 at 5:14 PM

            cheiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de dario y tu majestad derecho a la cufa por hacer trapisondas y chanchullos te quedo claro alimaña de el demonio de dario y no me hagas estufar canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      16/12/2017 at 6:43 PM

      El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

      ¡Argentinos despierten!

  14. Alejandra
    16/12/2017 at 10:11 AM

    Denuncia para que se investigue la posible conformación de una asociación ilícita en el Ministerio de Defensa entre 2005 y 2015.

    Buenos Aires, viernes 15 de diciembre de 2017.

    La diputada nacional, Elisa Carrió, presentó hoy en Tribunales una denuncia para que se investigue a los ex ministros de Defensa, Agustín Rossi; Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el períodos 2005-2015. También se le solicita a la Justicia que se investigue la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), formado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni –ex Domecq García–, y por las autoridades de la Armada Argentina.

    “Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la justicia, para su debida investigación”, señala la diputada de la Coalición Cívica ARI en su presentación.
    “Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública. Incluso entendemos que podrían ser parte de una maniobra generalizada o ´matriz de corrupción´ desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005/2015, dentro de la Armada Argentina”, sostiene Carrió en la denuncia.

    “Distintos medios periodísticos dieron cuenta de una investigación interna del propio Ministerio de Defensa que habría alertado sobre irregularidades en la compra directa de las baterías del ARA San Juan. De acuerdo con un artículo del periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, la investigación desarrollada por expertos de Defensa entre 2015 y 2016 determinó que la Armada habría incumplido los estándares normativos y operativos para la reparación de media vida y el recambio de baterías; también que se buscó direccionar la compra de suministros para beneficiar a ciertos proveedores y que, en ese proceso, se habrían adquirido insumos con garantías vencidas y cometido delitos”, dice la legisladora en su escrito y cita la nota de Alconada Mon: “´La información colectada resulta contundente al menos para sostener no sólo que esas contrataciones no se ajustaron al procedimiento administrativo reglado, sino que además el personal militar a cargo de las mismas posiblemente haya incurrido en conductas ilícitas que beneficiaron a las empresas adjudicadas, HAWKER GMBH y FERROSTAAL AG´, habrían precisado los investigadores de Defensa”.

    La denuncia presentada por Carrió hace referencia, también, a una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan, llevado a cabo en el período de tiempo comprendido entre agosto de 2007, momento en el cual el submarino ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), hasta la fecha de finalización de los trabajos con el Acta provisoria del final de obra del mes de julio de 2015. “A partir del trabajo realizado por el referido órgano de control se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que, por ende, deben ser investigados y sancionados por la justicia”, explica.

    “Más allá del análisis que puede hacerse de cada irregularidad, resulta importante dimensionar la implicancia de los hechos a los que nos estamos refiriendo y el entramado de relaciones que resulta evidente, lo que nos permite identificar algo más que ilícitos aislados. Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) -astilleros Tandanor y Almirante Storni-“, concluye la líder de la CC ARI en su denuncia.

    LO DIJIMOS, SERRUCHADO Y ATADO CON ALAMBRE

  15. LALO
    16/12/2017 at 10:17 AM

    YO PUEDO DAR FE QUE EL BOLUDO BERGOGLIO NO PODRÌA NUNCA SER PADRE DE
    NINGUNA CRIATURA. Y HASTA PUEDO PROBARLO APELANDO AL TESTIMONIO DEL
    ADOLFO. AQUI EN SAN LUIS TODOS SABEMOS QUE EL ADOLFO LE PRESTABA LOS
    CONSOLADORES A BERGOGLIO CUANDO VENÌA DE VISITA AL MOTEL ¿”Y, NO SÈ”?-
    EL ADOLFO SUELE DECIR QUE AL PAPA NO SE LE PARA NI CACHETEÀNDOLA UNA
    HORA ENTERA.

  16. Jara
    16/12/2017 at 10:18 AM

    CUIDADO MACRI, SI BIEN LA MAYORIA DE LOS MANIFESTANTES ERAN LUMPEN E IGNORANTES, DETRÁS DE ELLOS HAY GRUPOS INSURRECTOS SUBVERSIVOS QUE PRETENDEN LA TOMA DEL PODER.
    CARA DE CADAVER PITROLA. BLANCANIEVES BERGMAN, COMPRA DOLARES DEL CAÑO DICEN QUE LA MANIFESTACION ERA PACIFICA INCREIBLE.
    LOS INSURRECTOS LLEVABAN HONDAS CON TUERCAS, MOLOTOV, SOPLETES PARA CORTAR SOLDADURAS DE VALLAS.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 12:04 PM

      Jara, perfecto

  17. LALO
    16/12/2017 at 10:22 AM

    CHE TURRITA ALEJANDRA, VOS QUERÈS QUE YO ME CAGUE MURIENDO DE HAMBRE
    ASÌ NO JODO MÀS AQUÌ EN EL INFORMADOR. NOCIERTO, YO ESTOY COBRANDO LA
    MÌNIMA Y NO ME ALCANZA NI PARA FORROS (QUE POR OTRA PARTE NO SÈ PARA QUÈ
    MIERDA LOS NECESITARÌA), AQUÌ EN SAN LUIS LOS JUBILADOS PROVINCIALES
    ESTAMOS LABURANDO DE TRAPITOS, Y ENCIMA SE VIENE ESTA LEY DE ACHIQUE.
    ¡¡¡ SE VIENE EL DEGùELLE Y QUEME !!! ¡¡¡ Y SERÀ JUSTICIA CARAJO, COMO CUANDO
    LA LADRONA CRISTINA NOS VETÒ EL 82% Y TUVIMOS QUE COMERLA DOBLADA !!!

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:34 AM

      LALO

      LO DE TURRITA, DONDE TE QUEPA

      ANUNCIASTE EL DEGÜELLE Y QUEME Y CUMPLISTE

      AHORA A ATENERTE, NO HAY ACTOS EN EL VACÍO, TODO TIENE CONSECUENCIAS

      • LALO
        16/12/2017 at 1:23 PM

        DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS …,LOS TROLL.. QUE ME ESTÁN CLONANDO …!!! NO LES GUSTA SABER LA VERDAD…??? AGUANTENSELA …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        17/12/2017 at 12:14 AM

        DEFINITIVAMENTE A TODOS ESTOS CRIMINALES DE LA BANDA DE CAMBIEMOS HAY QUE MATARLOS A TODOS.
        NI UNO DEBE QUEDAR VIVO Y NINGUNO QUEDARÁ VIVO.

  18. Cabosavino
    16/12/2017 at 10:23 AM

    Si Macri cree en la “palabra” de los gobernadores feudales va por via muerta. Lo que va a pasar es que lo van a esquilmar hasta el hartazgo, la mayoria son peronistas y la traición es el método. desde Frondizi hasta Macri, lo vienen haciendo sin solución de continuidad. Por otro lado los Zombies del trotskismo (muertos vivos) junto con la Campora y la gente arriada del Conurbano con el agregado de los “pibes chorros” esperan saquear e incendiar a la CABA y ahora que lograron alejar a la Gendarmeria Nacional (meada fuera del tacho de Macri) ya que es el único cuerpo federal militarizado capaz de contener a las turbas de saqueadores en caso de desmanes generalizados. El gobierno como siempre no tiene la previsibilidad de situaciones a futuro. El Guason de Larreta cree que con su invento de la Policía de la Ciudad puede contener la “marea negra que se les viene” y por lo que conocemos no son capaces ni de dirigir el tránsito. Cuando sucedieron los hechos de violencia callejera y saqueos el la calle estaba: La gendarmeria Nacional, la Prefectura Naval Argentina, La Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Durante horas el centro de la ciudad y los alrededores del Congreso de la Nación fue tierra de nadie. Ahora el “ensoberbecido” jefe de la CABA cree que con su policía podrá contener lo que se viene. Lo único que va a lograr es que apedreen y castiguen a su policía a su antojo. Siguen meando fuera del tacho y aun con las patas llenas de meo y todavía no se dan cuenta que le siguen errando al tacho. A la Policía de la CABA la turba las va a pasar por arriba porque la turba viene por todo, se dieron cuenta de la debilidad del gobierno en estas cuestiones y saben que pueden despelotar todo el sistema y crear un caos generalizado en todo el país

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:31 AM

      Cabosavino, perfecto

      • Javierferrero
        16/12/2017 at 10:49 AM

        Alejandra

        ¿Me parece a mí o estos despelotes politicos les han quitado la posibilidad a las “organizaciones sociales” de hacer manifestaciones para reclamar dinero?

        Si el debate previsional se dilatara en el tiempo, la negrada no tiene espacio fisco para hacer sus mateadas reclamando una “ayuda” de fin de año.

        Si se aprueba el lunes, les quedaran un par de días para intentarlo

        • ALEJANDRA
          16/12/2017 at 11:59 AM

          Este año ya le habían adelantado de cuánto serían las partidas que recibirían las orgas sociales como mínimo lo mismo que el año pasado. Por eso corrió “dinero” para los que concurrieron a hacer kilombo, total lo compensan después.Ese es un problema, les dan la plata , la agarran e igual te despelotan todo. Hay que cortar el chorro de la ayuda social.

          • Alejandra
            16/12/2017 at 12:01 PM

            ALEJANDRA, así es, se manejan con una planilla excell

        • Carlos de Lanús
          16/12/2017 at 12:06 PM

          SE LES VAN ACABANDO LOS CURROS A LOS GOBERNADORES Y A LOS MANIFESTANTES.

          • Alejandra
            16/12/2017 at 12:37 PM

            Y A NOSOTROS TAMBIEN DATE CUENTA CARLITOS SE ACABO EL CURRO

            NO LES VAN A VOTAR LA LEY Y SE VIENE EL DEGUELLE PARA TODOS LOS MERCENARIOS INCLUIDOS

            MEJOR TOMARSELA ANTES.

            POR AHI DESPUES CONSEGUIMOS OTRO LABURITO. ASI ES CLARO QUE CREPAMOS.

            ARGUENZUELA ME CONVENSIO. NO HAI CON QUE DARLE SUS POSTEOS SON MUI CERTEROS.

            MIRA

            .ARGENZUELA
            15/12/2017 at 10:50 PM
            LA DESESPERACION POR SACAR LA LEY QUE TAMBIEN DESPUES SE PUEDE VIOLAR ES POR LA AMENAZA QUE VIENE DE LOS QUE PARADOJICAMENTE LOS SOSTIENEN Y VEN PELIGRAR EL SAQUEO PERMANENTE. SE QUEDARON CALIENTES CON DE LA RUA Y VOLVIERON A LA CARGA COMO DICE OTRO FORISTA CON LOS CONSEJOS Y TRUCOS DE CAVALLO Y SUS SOCIOS.

            http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/sturzenegger-oyo-los-consejos-de-cavallo-en-la-cena-de-jornadas-monetarias-2017/09/2017/

            INDECENTES DESPOJAN A LOS JUBILADOS PARA DILAPIDARLO EN GASTOS CORRIENTES ESTA GENTE ES DESALMADA CLARAMENTE TERMINARAN COMO EN EL 2001 O PEOR.

    • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
      16/12/2017 at 2:22 PM

      NO TE EQUIVOCÁS CABO PELOTUDO. LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        16/12/2017 at 5:16 PM

        CHEIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE KAKA HASTA LOS HUESOS NO AMENACES ALIMAÑA DE EL DEMONIO TE QUEDO CLARO JUE PERRA ARATA RANFAÑOSA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  19. Alejandra
    16/12/2017 at 10:30 AM

    QUE QUEDE CLARO QUE LOS ESPACIOS SE CERRARON

    QUE CON LEY O SIN LEY LA TURBA LUCHA POR SUS VIDAS

    PARA MANTENERSE FUERA DE LA CÁRCEL

    QUE LACHORRA NO TIENE LÍMITES Y QUE

    LAS CARTITAS DE ZANNINI NO SON DECLARACIONES DE AMOR SINO BAJADAS DE LINEA ESTRATÉGICA

    QUE LA LEGALIDAD NO VA CON LOS ZURDOS TROSKO PERONCHOKAKISTAS

    QUE HAY QUE LEER Y APLICAR MANUALES DE CONTRAINSURGENCIA

    QUE TIENE QUE ESTAR GENDARMERÍA EN LAS CALLES, EN LAS ADYACENCIAS

    A 2 CUADRAS DEL CONGRESO, EN APOYATURA PARA POLICIA FEDERAL

    …………….

    SI NADIE JODE, LA FUERZA NO SE APLICA

    SI JODEN, POR FAVOR ENTREGAR EN BOLSAS NEGRAS, DEBIDAMENTE IDENTIFICADAS

    Y PUBLICAR LOS NOMBRES Y DOCUMENTOS DE LOS INSURRECTOS

    ————

    UN MENSAJE CLARO PARA LOS MAL DONADOS, LOS RAM Y EL CELS

    NO SE PAGAN INDEMNIZACIONES, SE ACABÓ

  20. LA PATO
    16/12/2017 at 10:34 AM

    MI QUERIDA JARA desechà todos tus temores. Mientras yo sea Ministra el paìs no correrà
    ningùn riesgo. Los sucios Montoneros saben que conmigo no se jode porque yo tambièn
    fuì del palo de ellos hasta que recapacitè y los mandè a la concha de su madre, desde
    Firmenich hasta los hijos de la Bonafini los putiè a todos. Decile al malcogido Perez Esquivel
    que venga a sacarme de aquì. Vengan a preguntarme còmo le fue a Maldonado y al otro
    boludo Mapuche, que lo habìan engatuzado los Montos como hicieron conmigo cuando yo
    era una pendeja idealista.
    Escuchame Jarita, Monto que se me cruce, Monto que va a tener balas de goma hasta en
    en el centro del ojete. Besote.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 12:00 PM

      LA PATO
      16/12/2017 at 10:34 AM

      MULTINICK ACUSANDO A LA MINISTRA DE SEGURIDAD

  21. Tirso
    16/12/2017 at 10:44 AM

    EN PROVINCIA LA PROFESORA SAINTOUT, AHORA DIPUTADA Y EL INTENDENTE SECCO AMBOS ULTRAKICHNERISTAS, GOLPEARON A LA POLICIA, ENTRARON A LA LEGISLATURA E INTERRUMPIERON LA SESIÓN A LOS GOLPES Y CON VIOLENCIA FISICA. JUNTO CON LAS HORDAS DE LA IZQUIERDA.
    SE IBA A MODIFICAR EL PRIVILEGIO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE SE JUBILAN A LOS 57 AÑOS.
    LOS FISCALES DEBEN INTERVENIR.
    AGUANTE VIDAL

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 10:53 AM

      Estimado Tirso

      Ya hay una causa judicial contra los que invadieron la Legislatura provincial

    • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
      16/12/2017 at 2:24 PM

      CHE LARA TIRSO VOS NI PARA CHUPARLE EL ORTO A SAINTOUT SERVÍS.

  22. Tirso
    16/12/2017 at 10:47 AM

    EL PRIVILEGIO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LE SALE A LA PROVINCIA $ 5.000 MILLONES ANUALES.
    BASTA DE CARGAR A LOS BONAERENSES CON GASTOS QUE NO CORRESPONDEN

  23. VIKY DONDA
    16/12/2017 at 10:47 AM

    Al margen de todo este bolonqui que armamos frente al Congreso para desestabilizar, yo

    estoy que exploto de alegrìa porque por fin logrè conseguir la direcciòn del mèdico que

    lo transformò en “blanco” al Michael Jackson . La Diana Conti ya me llamò tres veces

    para que se la pase a ella tambièn. Por fin me van a dejar de romper las bolas con eso

    de negra de mierda !!! . Y serà justicia, como dice el boludo LALO, el alcagûete del Adolfo.

  24. ARGUENZUELA
    16/12/2017 at 10:55 AM

    VIKY , APURATE A CONTRATARLO AHORA MISMO AL MÈDICO ESE. APROVECHÀ QUE EL DOLAR
    ESTÀ BARATO SOSTENIDO POR ESTA POLÌTICA DE ENTREGA DE MACRI Y STURZENEGER.
    CUANDO DESPUÈS DE FIN DE AÑO EL VERDE SE VAYA A CUARENTICINCO TE VAS A QUEDAR
    CON LAS GANAS DE NO SER MÀS UNA NEGRA DE MIERDA.

    • juan carlos muleady
      16/12/2017 at 11:14 AM

      CALLATE

      MANFLORO

      AFEMINADO

    • ARGUENZUELA
      16/12/2017 at 11:51 AM

      YA TE DIJE QUE NO PONGAS NUMEROS MINIMO SE VA A 60 Y NO ME CLONES DEDICATE A LOS MERCENARIOS COMPLICES.

  25. Javierferrero
    16/12/2017 at 10:56 AM

    INTERLOCUTORES VALIDOS

    Los gobernadores quieren valver a ser interlocutores validos del gobierno nacional.

    Despues de la rebelion de “sus” diputados habian quedado totalmente desautorizados lo que les impediría, en el futuro, negocial con el gobierno nacional para evitar que se les incendien las provincias-

    Ahora dijeron que VAN A IR al Congreso para garantizar que sus diputados no se rebelen. Desde el punto de vista politico es un papelonazo que los medios periodisticos han ocultado

  26. Javierferrero
    16/12/2017 at 10:57 AM

    Estimada Viky, pàsele la direcciòn del mèdico a D’ELÌA.
    El tambièn sueña con ser rubio de ojos celestes.

    ¡¡ Què Parrilli !!

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 10:59 AM

      EL KLON PELODURO

  27. juan carlos muleady
    16/12/2017 at 11:13 AM

    ATENCION ATENCION

    CARLA FRYDMAN – ANITA MONTANARO

    ESTAN ACTIVAS

    EN GENERAR DISTURBIOS LA SEMANA ENTRANTE

    CON SUS VAGOS HARAGANES

    OJO ATENTOS

  28. PEREZ ESQUIVEL
    16/12/2017 at 11:17 AM

    Señor Javier Ferrero, como representante de los Derechos Humanos me verè obligado
    a intimarlo a usted para que en un plazo perentorio se desdiga de los calificativos
    denigratorios que acaba de emitir. Eso de llamar “NEGRADA” a los muchachos
    peronistas que son la columna vertebral de nuestro Partido, como decìa el insigne
    General que gritaba desde el balcòn “A nuestros enemigos, ni justicia !!!”, es inadmisible.
    Deberà usted exculparse de ese exabrupto o exponerse a las sanciones del INADI.
    Colaciònese.

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 11:37 AM

      Perez Esquivel
      (lo de “señor” lo tengo reservado para otras personas)

      Me sorprende en extremo su comentario ya que considera denigrante ser “negro” lo cual podría tener sanciones muy severas de parte del INADI y de muchos organismos internacionales.
      De igual forma que nadie se ofende cuando le dicen “blanco” no corresponde que alguien se ofenda cuando le dicen “negro”. Ello es válido en cuanto esa persona no considere, subconscientemente, que ser “negro” es pertenecer a una raza inferior.
      Como no es peronista no me extrana que diga que “los queridos descamisados” sean la columna vertebral del movimiento peronista. Ese calificativo estaba reservado para el sindicalismo. Es una confusion propia de quiene no pertenecen al “movimiento”

      • Alejandra
        16/12/2017 at 11:58 AM

        Javierferrero, le comió el Rey, la Reina y las Princesitas

  29. juan carlos muleady
    16/12/2017 at 11:17 AM

    LOS KIRCHNERISTAS Y PERONISTAS

    SON UN MONTON DE NADA

    Y ASI LOS VAMOS A TENER

    PARA QUE NO VUELVAN NUNCA MAS

  30. Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
    16/12/2017 at 11:27 AM

    Alejandra
    16/12/2017 at 9:13 AM
    MIMI ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

    COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

    PERDISTE TU TIEMPO.

    TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    Alejandra
    16/12/2017 at 9:16 AM
    EL IDIOTA MIMI ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

    COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

    PERDISTE TU TIEMPO.

    TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    Che idiota no serás vos MIMI?
    Necesitás crearte un rol antagónico y luego salir en defensa de la página

    Alejandra que era Cecilia que no es otra persona que el nefasto PepeHoldrop el que solo se escribe y responde con Carlos de Lanús y Ferrero. Las costumbres te condenan

    • Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
      16/12/2017 at 11:31 AM

      PepeHoldrop
      01/02/2016 at 10:46 AM
      Carlos de Lanús CLON CLON CLON
      01/02/2016 at 9:27 AM

      EL HORÓSKOPO LO ESCRIBIÓ ANIBAUL NARKO MERKA MORSA …

      LEYERON CÓMO PUTEÓ A LOS PERIODISTAS??.. MISMA LÍNEA QUE BAJA EL MULTINICK DEL I.P.

      PepeHoldrop
      01/02/2016 at 10:47 AM
      LAS DE CLON MULTINICK SON ASÍ …

      PepeHoldrop
      01/02/2016 at 12:59 PM
      Ana Maria
      01/02/2016 at 12:51 PM

      MEJOR LEETE LO QUE TE RECOMIENDAN EN EL “AGUANTE POPULISTA” … SE NOTA QUE ANDAS QUEBRADO MULTINICK …

      PepeHoldrop
      01/02/2016 at 1:08 PM
      TITO
      01/02/2016 at 11:55 AM

      NUNCA ABRAN ENLACES DEL MULTINICK KAKA …

      PepeHoldrop
      01/02/2016 at 1:11 PM
      Juan Carlos Blumenkamp
      01/02/2016 at 12:23 PM

      NUNCA ABRAN ENLACES DEL MULTINICK KAKA …

      Alejandra
      15/12/2017 at 11:44 AM
      EL DNI DEL MULTINICK COMIENZA CON 90

      PepeHoldrop
      15/04/2016 at 1:16 PM
      QUE EL MULTINICK NO SE QUEJE DE QUE SE LE DIGA MULTINICK SIONISTA HIJO DE UN CAMIÓN LLENO DE PUTAS … O DE DOS CAMIONES LLENOS DE PUTAS …

      PORQUE ESTAMOS SIENDO BENÉVOLOS …

      EN REALIDAD, COMO TODO TRAIDOR A LA PATRIA, ES HIJO DE TRES CAMIONES LLENOS DE PUTAS …

      SEGUÍ USANDO MI NICK …

      Demasiado obvio sos HOLDROP que te pongas de nick Alejandra no disimula todo tu repertorio gastado y muy conocido

      Cuatro años o cinco ya con el cuento del Multinick una persona que es Alejandra, Cecilia, Jorge Héctor, Luisa25, Laura, Fatima, Ramiro Damico, etc Por si fuera poco es el . puntito que le arregla los videos a Carlos de Lanús

      • Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
        16/12/2017 at 11:42 AM

        Un mensaje de Alejandra HOLDROP 8:07 AM después viene MIMI la reina del spam.
        y Alejandra deja de postear hasta las 9:00 AM

        sos tan obvio Holdrop

        • Alejandra
          16/12/2017 at 1:04 PM

          Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
          16/12/2017 at 11:42 AM

          LO OBVIO ES QUE AL MULTINICK LE ARDE

          • Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
            16/12/2017 at 2:20 PM

            A vos lo que te arde es el culo HOLDROP

            Quién será el hijo de puta que te deja usar internet en OPEN DOOR?

            Si sabrás de clonar nicks Holdrop!

  31. MIMI
    16/12/2017 at 11:34 AM

    Me cago en todos los boludos que me estàn twiteando para preguntarme si a mi me llaman
    “MIMI METALÙRGICO”. Dicen que presumen eso porque me ven tan pero tan pesado aquì
    en El Informador que deducen que tengo los huevos de metal y me pesan tonelada y media.
    Les aclaro, no soy ningùn “MIMI METALÙRGICO” y tampoco soy tan pesado como me
    consideran por decir mis verdades. El ùnico parecido que podrìa tener con el de la pelìcula
    italiana serìa porque el pobre siciliano era terriblemente cornudo.

  32. Alejandra
    16/12/2017 at 11:42 AM

    SE APROXIMA LA NAVIDAD Y ES FECHA PROPICIA PARA LOS ENCUENTROS,

    RECONCILIACIONES Y DESEOS DE BIENAVENTURANZAS PARA TODOS LOS

    QUE NOS RODEAN.

    YA MISMO ESTOY SALIENDO A COMPRAR TRES CAJAS DE “CHANDÒN” PARA

    CONGRATULAR A MI ADORADO IRONICS. PUEDE SER QUE EN EL VENIDERO

    2 0 1 8 NOS RECONCILIEMOS Y DEJE DE ROMPERME LAS BOLAS CON EL

    BENDITO PEPE HOLDROP QUE VOTO A CRISTINA PARA VERLA REVENTAR.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 11:56 AM

      Alejandra
      16/12/2017 at 11:42 AM

      MULTINICK CLONANDO

      • Alejandra
        16/12/2017 at 12:12 PM

        tomatelas idiota nadie te cree ya fueron

        • Alejandra
          16/12/2017 at 12:43 PM

          Alejandra
          16/12/2017 at 12:12 AM

          MULTINICK CLONANDO

  33. Alejandra
    16/12/2017 at 11:54 AM

    ACLARACION IMPORTANTE PARA LOS MANIFESTANTES TERRORISTAS QUE ARROJAN BOTELLAS INCENDIARIAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

    A NIVEL MUNDIAL LAS FUERZAS TIENEN LA ORDEN DE ABRIR FUEGO

    PARA NEUTRALIZAR A LOS INCENDIARIOS

    DICHA APERTURA DEL FUEGO NO SE CONSIDERA UNA VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

    ACLARACION IMPORTANTE PARA LOS MANIFESTANTES TERRORISTAS QUE ARROJAN PIEDRAS Y ELEMENTOS CONTUNDENTES A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

    A NIVEL MUNDIAL LAS FUERZAS TIENEN LA ORDEN DE UTILIZAR GAS LACRIMÓGENO

    EL USO DE GAS LACRIMÓGENO NO SE CONSIDERA UNA VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

    PARA MÁS DATOS CONSULTAR RESOLUCIONES DE LA ONU

    ————————–

    POR FAVOR COPIAR Y DISTRIBUIR A LA BANDA DE LA PROCESADA Y PRONTO REA CRISTINA FERNANDEZ

    • Alejandra
      16/12/2017 at 12:15 PM

      GUARDA QUE NO LES TIREN CON OTROS ELEMENTOS SE PASARON DE PICAROS

      FOMENTARON LA LA BRECHA AHORA AGUANTENLA

      TOMATELAS ANTES QUE TE CORRAN DEL TODO A VOS TAMBIEN

      • Alejandra
        16/12/2017 at 12:44 PM

        Alejandra
        16/12/2017 at 12:15 AM

        MULTINICK CLONANDO

  34. ARGENZUELA
    16/12/2017 at 11:55 AM

    Acuerdo de Cambiemos con los gobernadores para la reforma previsional

    O SEA PARA PAUPERIZAR AUN MAS A LOS QUE MENOS PUEDEN DEFENDERSE.

    JODANSE POR VOTARLOS LOS TRAICIONARON YA SIN TAPUJOS.

    SE VIENE EL CORRALONAZO IMPULSADO POR LA GRAN MASA DE PESOS QUE INCENTIVA LA INFLACION.

    • Carlos de Lanús
      16/12/2017 at 12:11 PM

      LA LEY SE VA A VOTAR.
      EL 6% DE AUMENTO QUE SE SALTEA, TERMINA SIENDO UN PRÉSTAMO DE LOS JUBILADOS AL GOBIERNO, QUE SE RECUPERA, SE COMPENSA, YA QUE EN 3 AÑOS LOS JUBILADOS RECIBIRÁN UN 10% MÁS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN.
      SE RECUPERA EN BASE A ESTO: HASTA AHORA LOS AUMENTOS ERAN SEMESTRALES Y AHORA SERÁN TRIMESTRALES, ESO SOLO HACE QUE EN EL AÑO EL JUBILADO DE LA MÍNIMA RECIBA $ 3.000 MÁS POR AÑO. O SEA QUE ES MUCHO MÁS
      QUE EL BONO DE $ 750 POR ÚNICA VEZ. SALVO MARTÍN TETAZ, NO VÍ A NINGÚN OTRO PERIODISTA QUE SEPA EXPLICAR ESTO.
      O SEA QUE LOS KAKAS NO HABLEN BOLUDECES Y RECUERDEN QUE KRETINA ANULÓ EL 82%.
      TAMPOCO SE DEBE OLVIDAR QUE SE HAN JUBILADO A 4.000.000 DE PERSONAS SIN APORTES Y ESO HIZO QUE LOS JUBILADOS REALES VIERAN REDUCIDA SU JUBILACIÓN.
      TAMPOCO OLVIDEMOS QUE NÉSTOR EN LOS PRIMEROS 13 AUMENTOS SOLO FUERON PARA LA MÍNIMA Y ESO HIZO QUE LOS QUE TENÍAN UNA JUBILACIÓN EQUIVALENTE A 2 MÍNIMAS SE REDUJERAN A LA MITAD, COSA QUE SE ARREGLÓ AHORA CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA.
      NO OLVIDEMOS TAMPOCO QUE 300.000 JUBILADOS SE MURIERON ESPERANDO COBRAR LOS JUICIOS QUE NÉSTOR Y KRETINA NO LES PAGARON HACIÉNDOSE LOS BOLUDOS.

      • Alejandra
        16/12/2017 at 12:27 PM

        CARLITOS NO INSISTAS ARGUENZUELA YA ME CONVENCIO YO RENUNCIO QUIERO SER BUENO A SUS POSTEOS NO HAY CON QUE DARLES SOMOS UNOS MENTIROSOS APROVECHA VOS TAMBIEN Y RENUNCIA ES EL FIN.

        SIGUEN INSISTIENDO EN LA LEY POR QUE LOS APRETARON LOS BUITRES SINO LES VENDEN LAS POSICIONES EN BONOS. OSEA JODAN A LOS JUBILADOS HAGAN LO QUE SEA PERO ASEGURENNOS LAS GANANCIAS FINANCIERAS.

        VAN A FRACASRA PEOR. NO LO ENTIENDEN ASI EMPEZO EL 2001. ESTA GENTE ES PSICOPATA NO LES IMPORTA NADA. ASI VAN A TERMINAR. A PESAR DE LOS TRUCOS QUE LES CUENTE CAVALLO PARA ZAFAR Y SALIRSE CON LA SUYA.

        MIENTRAS HAY FUNCIONARIOS QUE COBRAN 300 MIL PESOS SINVERGUENZAS QUE SE CAGAN EN TODOS.

        13 de Diciembre de 201713:25
        El hijo de un alto funcionario cobra $300 mil del Estado
        Se trata de Pablo Quirno, de 26 años, designado en julio de este año como con rango de subsecretario en Cancillería. Su padre es el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas.

        http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-hijo-de-un-alto-funcionario-cobra-300-mil-del-estado/13528

        EL QUE DEFIENDA A ESTOS POLITICOS DEL REJUNTE SOCIALISTA SON AMORALES REVERENDOS MAL PARIDOS MERCENARIOS HDEMP.

        • Alejandra
          16/12/2017 at 12:46 PM

          Alejandra
          16/12/2017 at 12:27 PM

          MULTINICK CLONANDO

      • Jubilado
        16/12/2017 at 12:35 PM

        !!!! USTED ES UN REVERENDO HIJO DE PUTA !!!!

        • CARLOS DE LANUS
          16/12/2017 at 12:47 PM

          disculpeme me arrepiento de ser asi pero no sirvo para otra cosa nunca pense que ivan a ser tan dañinos con la sociedad disculpeme se lo ruego. señor jubilado

          • Alejandra
            16/12/2017 at 12:52 PM

            16/12/2017 at 12:47 PM

            MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 2:36 PM

            SE PARÓ DELANTE DEL ESPEJO Y COMENZÓ A INSULTAR.

  35. ALEJANDRA
    16/12/2017 at 11:59 AM

    ARGÜENZUELA recibió el nuevo word que le mandaron a repartir en las redes. Y de paso va leyendo las boberas que escriben otros opositores para copiarlas y pegarlas. Qué poca creatividad!!!

    • ARGENZUELA
      16/12/2017 at 12:06 PM

      NO CREO ME COPIA BASTANTE BIEN SOLO QUE SE TOMA EN JODA EL NUMERO DE LA DEVALUACION POR SUCEDER. MERCENARIA COMPLICE.

  36. ARGENZUELA
    16/12/2017 at 12:03 PM

    LE SACAN EL DINERO A LOS JUBILADOS PARA IMPULSAR A HEYDI AL SILLON DE RIVADAVIA

    CREEN QUE ES LO UNICO QUE LES QUEDA.

    ESTAN DESESPERADOS POR EL APRIETE QUE LES HICIERON LOS GRANDES LEBAQUEROS, SON CAPACES DE VENDER HASTA LA MADRE OLA HERMANA CON TALDE NO CAERSE PERO SE CAEN IGUAL. POR HACER POLITICAS SOCIALISTAS QUE SOLO LOS ARRASTRARON A SU ABISMO JUNTO A TODA LA SOCIEDAD.

    LA REELECCION YA NO EXISTE MAS SE LES ESFUMO MAS RAPIDO QUE GAS EN LA ATMOSFERA.

    SE LES QUEMO LA MADRIGUERA. NO LES ALCANZAN NI LOS TRUCOS DE CAVALLO A STURZENEGER.

    EL 2001 A LA VISTA PERO PEOR. POR MAS QUE LOS MEDIOS LO QUIERAN OCULTAR.

  37. HERNÁN
    16/12/2017 at 12:03 PM

    ME PARECE QUE SE VIENE EL DERROCAMIENTO DE MACRI

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • ARGENZUELA
      16/12/2017 at 12:08 PM

      HICIERON TODO LO POSIBLE POR CAERSE SOLOS, YO PERSONALMENTE NO VEO DERROCAMIENTO ALGUNO. PERO SI REPETIS LO MISMO QUE YA FRACASO CON LOS MISMOS ACTORES Y TRUCOS DEL MAGO CAVALLO SEMI ESCONDIDO DETRAS DE LA ASESORIA, EL RESULTADO ES EL MISMO AUQNEU POTENCIADO POR LA MAGNITUD DE LA DEUDA Y FESTIBAL DE BONOS.

    • CARLOS DE LANUS
      16/12/2017 at 12:54 PM

      a mi tambien por eso le recomende a pepe, ´puta, alejandra que nos vayamos. chau

      • Alejandra
        16/12/2017 at 1:02 PM

        16/12/2017 at 12:54 PM

        LE ARDE, MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

        • Carlos de Lanús
          16/12/2017 at 2:37 PM

          ESTÁN HACIENDO LO MISMO QUE EN EL CONGRESO.

  38. Alejandra
    16/12/2017 at 12:12 PM

    LA BANDA DE LACHORRA CONTRATA ESTE PERSONAL

    https://pbs.twimg.com/media/DRKpTqOWkAEb7hf.jpg

  39. Avanti la rotativa !!
    16/12/2017 at 12:13 PM

    Aclarando antes de que oscurezca (la semana que viene está anunciado “temporal”)

    – Todos apuntan a la Kretina, pero “esha” ya está muerta, es un zombie, no va más, está completamente desarticulada, y “resiste” sólo por el “amor amor amor” que le tienen algunos “opositores”…

    – Pocos señalan a “El Hombre del Maletero”, alias “Anibaúl”, quien realmente es el que hoy por hoy está a cargo de la cosa, sí, de “esa cosa”, esa “cosa” que tan buen negocio es que acalla y apacigua hasta al más férreo de los “justicieros”…

    – Lo de Bergogliovich es puro humo, no manda un joraca, simplemente el paparulo le fue infiel a su parejita Skorka, y éste, ni lerdo ni perezoso, tomó el leit motiv d’eliano “amor amor amor” muy a pectoral, demasiado, y un rabino despechado puede desatar un vendaval de pasiones como descargo, ni más ni menos. Ya pasará.

    – En relación al zurderío progre parasitario en general, simplemente están haciendo lo único que saben hacer: nada útil, sólo les preocupa su propio bienestar, y como éste depende exclusivamente de lo que puedan manotear de “el Estado”, lógicamente se ponen como locas histéricas cuando se los intenta controlar. También, ya se les pasará (a la fuerza de ser ne’sario, porque la joda se les acaba)…

    – Y de los “sindicalistas paradores seriales” qué se pude decir que ya no sea harto conocido… zurditos, peronchos, ni uno se salva, todos excrementos del primero al último, y muy “matones” pero cuando comiencen a sobrevolar a vuelo rasante en plan furtivo tipo caza Sukhoi T-50 unas “carpetitas con sello lacrado”, bueno, van a cerrar su colita muy pero muy rápidamente, esperen y lo verán (el “sindicato” de travas hizo un gran aporte en este sentido, el nexo que los liga con el “sindicato de las locas al volante” es pródigo en “testimonios” que “acabarían” con muchos curritos en lo que canta un gallo)…

    – ¿Odebretch?, lo dejamos para otro momento, jejeje, por ahora que se entretengan los perucas…

    – ¿Soros?, bueno, sí, “influshe”, pero es como la humedad, está y va a seguir estando, hay que saber manejarlo (cosa que Elsztain no hizo, y pagará por eso, ¡vaya vaya que garpará, jejeje!)…

    – ¿Tarifas? ¿Montos -de “ambos” tipos-? ¿Torcidos Humanos? ¿Pañuelos/pañales?, bah, no existen, sólo lo hacen si les siguen la corriente, de eso se “alimentan”, como buenos parásitos…

    – ¿Algo más? ¿Cerramos por ahora? Seehh, es buen momento… ¿cómo? ¿Ketamina? ¿La “van”? Oh no, otra vez sopa, fría, revuelta y pasada de fecha, tá bien, dejá que pastoreen, total, pa’ lo que “sirve”…

    – O sea, en síntesis: SI SE QUIERE, SE PUEDE… obviamente, como diría Joe Cocker, con una “pequeña ayuda de mis amigos”; ¿que quiénes son “amigos” se pregunatarán?, bueh, se los dejo a su criterio…

    P.D. (y reafirmando): de todas maneras, al “temporal” se lo puede capear, sólo hay que “decidir hacerlo”, o sea…

  40. ALEJANDRA
    16/12/2017 at 12:14 PM

    Las expresiones de deseo de algunos foristas sobre la caída de Macri son graciosas. Cada día que pasa se va notando como los invade la desesperación sobre la suerte judicial de CFK y que Cambiemos está firme hasta el 2031. Dejen los fuego de artificios para fin de año!!!

  41. Alejandra
    16/12/2017 at 12:15 PM

    El “Ibope K”: costó $23 millones pero nunca midió el rating

    El Sistema Federal de Mediciones, creado en 2014 por Cristina Kirchner, dejó de funcionar este año. Inflaba los números de los programas kirchneristas.

    .

    FRACASADA COMO POCAS, LA HIJA LADRONA Y PELOTUDA DE OFELIA

  42. Alejandra
    16/12/2017 at 12:16 PM

    Submarino: un informe de la Armada hablaba de que el ARA San Juan estaba “a la deriva”

    TN Central publicó un documento donde la Fuerza admite que la embarcación navegaba sin curso.

    .

    FUE REPARADO POR LACHORRA Y SU EQUIPO ¿QUÉ PUDO SALIR MAL?

    • CARLOS DE LANUS
      16/12/2017 at 12:43 PM

      Te entiendo pepito digo ale.

      ese arguenzuela la tiene reclara mejor tomarse el piro

      mira la informacion como se lo negamos es imposible que se defienda el ecuatoriano con peña ni ellos pueden contestarlo

      ARGENZUELA
      15/12/2017 at 11:10 AM
      QUE HACIA EL SUBMARINO DENTRO DEL AREA PROHIBIDA POR EL TRATADO Y SIN PERMISO DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES.
      O SERA QUE COMO EL ORO QUE MANDARON PARA LONDRES, LO SACRIFICARON POR PEDIDO O A CAMBIO DE ALGO.

      https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

      NO NOS CREAMOS LO DE LA FALLA HASTA QUE NO SE COMPRUEBE ESTANDO EN ALTA MAR Y EN ZONA HOSTIL FUE ATACADO. DESPUES VEREMOS. COMPORTEMOSNOS COMO VERDADEROS CIUDADANOS ARGENTINOS REPUDIEMOS A TODOS LOS QUE NOS HABLEN O PRETENDAN CONVENCER, DE FALLAS TERMINALES.

      ¿ADEMAS SI TENIA TANTAS FALLAS PARA QUE LOS MANDARON EN SU DERROTERO, TAN LEJOS Y SIN PERMISO DEL CONGRESO NI DEL FOREING OFFICE? LOS QUE LOS HICIERON SON TOTALMENTE RESPONSABLES Y COMETIERON UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y CON LA PATRIA.

      http://www.eugeniotait.info/arasanjuan/ ¡MUY ILUSTRATIVO !

      ACA ESTA EL HELICOPTERO QUE DENUNCIO EL TRIPULANTE DEL SUBMARINO. Y ESTO SALIO EN JULIO DE 2017. LOS INGLESES JUGARON AL GATO Y AL RATON. LOS MANDARON AL SACRIFICIO .

      Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina. O SEA SE PREPARARON PARA LA GUERRA Y REPELER SEGUN ELLOS CUALQUIER AGRESION.

      http://www.dailymail.co.uk/news/article-4679614/Argentinian-generals-plant-flag-Falklands.html

      10/07/2017 – 12:05Clarin.com Política
      Llamativa versión en Londres

      La prensa británica asegura que hay un plan secreto en Argentina para las Malvinas
      La versión habla de una “operación nocturna” de “14 comandos” para plantar una bandera en las Islas. Incredulidad en el Gobierno.

      https://www.clarin.com/politica/prensa-britanica-asegura-plan-secreto-argentina-malvinas_0_HkfcqbbS-.html

      CADA VEZ ES MAS EVIDENTE..

      LA EXCUSA PERFECTA, ENTRE OTRAS COMO EL DESCONOCIMIENTO O FALTA DE PERMISO DEL FOREING OFFICE. Y TAMBIEN DEL CONGRESO, PARA NAVEGAR EN LA ZONA RESTRINGIDA POR EL TRATADO DE 1990

      • Alejandra
        16/12/2017 at 12:49 PM

        16/12/2017 at 12:43 PM

        MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

  43. Alejandra
    16/12/2017 at 12:18 PM

    Felipe Solá: “No nos vamos a arrodillar frente a la Gendarmería”

    .

    FELIPE SOLÁ ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE LACHORRA LO USE PARA DETERMINADOS SERVICIOS

    NADA QUE VER TROLO, PODÉS ENTREGARTE DE PARADO

  44. Alejandra
    16/12/2017 at 12:21 PM

    POR QUE FRACASO MACRI Y SUS CEOS TITULO DE LOS PROXIMOS DIAS. ADEMAS DE MENTIROSOS.

    13 de Septiembre de 201703:00
    Informe: todo lo que hay que saber sobre el endeudamiento de Cambiemos
    La administración de Mauricio Macri decidió hacer frente a los desequilibrios macroeconómicos con una sistemática toma de deuda. Mientras la reactivación económica no termina de concretarse, los compromisos externos se acumulan y el peso de los intereses es cada vez mayor.

    http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/endeudamiento-todo-lo-que-hay-que-saber/11129

    ASI SIGUEN ARMANDO EL DEFAULT

    15 de Diciembre de 201718:20
    El Gobierno amplía en $3.410 millones el endeudamiento
    A través de la resolución 255-E publicada hoy en el Boletín Oficial el Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, emitió tres LETES a 90, 182 y 179 día

    http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-gobierno-ampla-en-3410-millones-el-endeudamiento/13606

    FORTALEZEN EL PESO ARTIFICIALMENTE, CON MAS ENDEUDAMIENTO ES LA PULSEADA DE LOS SAQUEADORES CONTRA QUIENES QUEREMOS UNA SOCIEDAD CREATIVA Y PUJANTE. QUE NO DERROCHE SUS INGRESOS EN TRANSFERENCIAS SOBRE TODO FINANCIERAS, EN BENEFICIO DE UNOS POCOS ACOMODADOS.
    EN ALGUN MOMENTO MUY CERCANO, EL FESTIVAL DE ENDEUDAMIENTO SE ACABARA SIN AVISAR Y AHI SE ACABAN LOS TRUCOS Y LA MAGIA. APARECERA LA REALIDAD, Y LA SOBERBIA SE TRANSFORMARA EN DEPRESION.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 12:23 PM

      YA ME CONVENCI ARGENZUELA ME VOY RENUNCIO. pepe hodrop digo Alejandra

      • Alejandra
        16/12/2017 at 12:48 PM

        Alejandra
        16/12/2017 at 12:23 PM

        MULTINICK CLONANDO

      • CARLOS DE LANUS
        16/12/2017 at 12:50 PM

        basta de nombrar a arguenzuela fui yo carlos el de lanus tu compañero trollo el que te recomendo escapar mientras podamos chau

        • Alejandra
          16/12/2017 at 1:00 PM

          16/12/2017 at 12:50 PM

          MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

    • Alejandra
      16/12/2017 at 12:47 PM

      Alejandra
      16/12/2017 at 12:21 PM

      MULTINICK CLONANDO

      • CARLOS DE LANUS
        16/12/2017 at 12:52 PM

        ahora no me conoces pepe digo ale estas muy mareada dale vamos que se viene la noche.

        • Alejandra
          16/12/2017 at 12:59 PM

          16/12/2017 at 12:52 PM

          MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

  45. Alejandra
    16/12/2017 at 12:55 PM

    LACHORRA SE ALIMENTA A BASE DE ARROZ

    Y CONSUME PAÑALES PARA ADULTOS

  46. Alejandra
    16/12/2017 at 1:15 PM

    Victoria Donda Perez‏ @vikidonda

    Un pibe puso un twitter con una canción de cancha contra Macri y lo metieron preso, mientras el gobierno incentiva a sus seguidores a pedir bala a los opositores, que violen a las diputadas y otras barbaridades, alguien va a pararlos?

    VICTORIA DONDA

    DIPUTADA INSATISFECHA CON LOS SERVICIOS DE MASSA

    PREGUNTA QUIÉN VA A PARARLOS (cuántos necesita??) , ADEMÁS DEL VIAGRA

  47. Saúl Goodman
    16/12/2017 at 1:20 PM

    Pasta base… base para hacer pasta, ¡montañas de pasta!, pero joder tío, estos neoquímicos se las traen; y la repartija siempre genera problemas, órale cabrón, chinga tu madre wey

    • Alejandra
      16/12/2017 at 1:45 PM

      Saúl Goodman, el intendente profugado es un gato sin cascabel, por ahora. No se quiere ir, primero quiere organizar una fiesta y regalar, así después ………………..

  48. TITO
    16/12/2017 at 1:59 PM

    DIGO YO, ¿NADIE SE ENCARGA DE RECORDARLE AL KENNEDY DE NARCODELTA,

    LA TUNDI, FELIPITO EL MULTIUSO, LAVAGNITA, QUE ELLOS SALIERON TERCEROS ?.

    VAMOS DE NUEVO DIRIA EL MERCENARIO MAJUL TER – CE – ROS.

    TIERNO.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 2:11 PM

      DIGO YO, ¿ NADIE SE ENCARGA DE RECORDARLE A LA MULTIPROCESADA QUE VA EN CANA ?

      TIERNO.

  49. Alejandra
    16/12/2017 at 2:00 PM

    ATE llamó al Paro el lunes.

    Catalano: “Este lunes, vamos a tomar las calles de nuevo”

    DICE PARO, PERO BUSCAN BAJAR a MACRI

    https://pbs.twimg.com/media/DRKuiB6X4AAqQr_.jpg

    • Alejandra
      16/12/2017 at 2:01 PM
    • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
      16/12/2017 at 2:42 PM

      POR SUPUESTO QUE TODO EL PUEBLO QUIERE QUE MUERA EL PUTO MACRI.

      • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
        16/12/2017 at 2:44 PM

        TODOS A LA CALLE HASTA QUE ESTE TACHO DE MIERDA MACRI CAIGA Y SI CAE MUERTO TANTÍSIMO MEJOR.

        EL PUTO MACRI ES EL ENEMIGO Y EL PUEBLO SOBERANO TIENE TODO EL DERECHO A HACER LO QUE SE LE CANTE CON ESTE MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS.

        • Alejandra
          16/12/2017 at 3:29 PM

          PERO MULTINICK SOBERANO, Y TU TRABAJO ??

          AH NO PERDÓN, OLVIDÉ QUE VIVÍS DEL ESFUERZO AJENO

        • EL GRAN SOTRETADAS
          16/12/2017 at 5:20 PM

          CHEIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE KAKA HASTA LOS HUESOS Y TU MAJESTAD QUE MIERDA ES ME EMPOBRECIO NO SE LO VOY A PERDONAR MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YO NO QUIERO A NADIE SON TODODS IGUALES UNA SARTA DE TAIMADOS QUE SE BENEFICIAN Y A NOSOTROS NOS EMPOBRECEN TE QUEDO CLARO TAIMADO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  50. TITO de PALERMO
    16/12/2017 at 2:01 PM

    EL POPULISMO DE RAÍZ PERONISTA nunca tuvo VOCACIÓN DEMOCRÁTICA. Perón era un AUTÓCRATA. “BASTA MACRI” equivale al FRACASO DEL SISTEMA. La subversión pasa por interrumpir el período, quizá buscando otra provisoriedad tipo DUHALDISTA, o sea, PERONISTA.
    Esto del Congreso y alrededores ha sido revivir el ANARQUISMO PURO. Hemos retrocedido a principios del Siglo XX. Resucita Severino Di Giovanni. Falta que asesinen a otro Ramón Falcón.
    Los ANARQUISTAS del siglo pasado tenían procedencia europea. Estos son autóctonos, reforzados por planeros paraguayos, bolivianos, peruanos, toda la runfla importada -y cobijada- desde los países limítrofes.
    Con la filmación de los cabecillas que asaltaron el estrado de Monzó, puteado y desafiado por MOREAU, basta y sobra para condenar a los DIPUTADOS SUBVERSIVOS. No tienen defensa posible, ¿o los votaron para barrabravas?
    MATERIA PENDIENTE DE LOS MONTOS: la GUERRA CIVIL. La Democracia reaccionará estableciendo el ESTADO DE SITIO y poniendo en función los métodos que habilita.-
    Lo que harían en cualquier país con nosotros: ¡ANARQUISTAS FUERA!, a sus países, de las pestañas. Argentinos, AL DESTIERRO: Venezuela ó Cuba.-

    • Alejandra
      16/12/2017 at 2:13 PM

      TITO de PALERMO, excelente, estado de sitio por conmoción interna y en 2 semanas dar forma a todo lo que necesita por DNU

      • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
        16/12/2017 at 2:46 PM

        ZAFARON DE LA ALIANZA 1, ESTA VUELTA HELICÓPTERO NO HAY.

        NADA DE QUE SE VAYAN TODOS, AHORA SERÁ ” QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO”.

        • Alejandra
          16/12/2017 at 3:27 PM

          ZAFARONI DICE EL MULTINICK, ADEMÁS DE IDIOTA ES ABOLICIONISTA

          • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
            17/12/2017 at 12:21 AM

            VOS NO ZAFÁS HOLDROP VIEJO PUTO. TE VAMOS A ENCONTRAR Y TE VAMOS A MATAR.

      • TITO de PALERMO
        16/12/2017 at 3:48 PM

        Gracias ALE: Mauricio tendrá que demostrar si, efectivamente, ES EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE TIERRA, MAR Y AIRE. Discúlpame que repita: LA DEUDA PENDIENTE FUE LA GUERRA CIVIL que coaguló el LIBERTADOR VIDELA. Estamos en un tris de ser testigos de la confrontación armada del EJÉRCITO NACIONAL DEVLUADO versus el EJÉRCITO TERRORISTA POTENCIADO (como las FARC) por los NARCOS. Nuestra bandera SIEMPRE será la celeste y blanca de Belgrano, frente al TRAPO ROJO de TROTZKYSTAS y acólitos. Saludos y felicitaciones por tu ardua lucha, que emprendí hace muchos años en defensa de quienes fueron nuestros salvadores ante la GUERRA DECLARADA POR EL TERRORISMO SETENTISTAS DE LA JOTAPÉ.-

  51. Javierferrero
    16/12/2017 at 2:12 PM

    LA NOTICIA KIRCHNERISTA

    “Victor Hugo Morales anunció su vuelta a la pantalla chica”

    (En el titulo no aclara que es por intenet. La pantalla es REALMENTE muy chica (10′) si usa las netbook del “Conectar Igualdad”)

    • Alejandra
      16/12/2017 at 2:16 PM

      Javierferrero

      Grande Torugo !! Nadie lo dice mejor que él.-

      • Javierferrero
        16/12/2017 at 2:21 PM

        Por lo menos ahora no tenemos que mantenerlo.

        Irá al programa de Navarro. Por lo tanto no hay que esperar que hable mal de los KKs

        • Alejandra
          16/12/2017 at 3:25 PM

          Javierferrero, va a hablar bien, porque no puede volver al atrás (voluntariamente), pero nosotros con este videito le recordamos en forma permanente que pasado, presente y futuro coexisten según la teoría cuántica.

          • Javierferrero
            16/12/2017 at 3:29 PM

            Alejandra

            Del ridículo y del kirchnerismo NO SE VUELVE

  52. Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
    16/12/2017 at 2:21 PM

    Holdrop te agarró la locura de vuelta.?

    Todos tus mensajes así te vienen a putear en fila

    Alejandra
    16/12/2017 at 9:13 AM
    MIMI ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

    COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

    PERDISTE TU TIEMPO.

    TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    Alejandra
    16/12/2017 at 9:16 AM
    EL IDIOTA MIMI ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

    COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

    PERDISTE TU TIEMPO.

    TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    Alejandra
    16/12/2017 at 9:17 AM
    A CONTINUACIÓN VAN A ENCONTRAR EL SPAM

    DEL IDIOTA MIMI

    ES EL MULTINICK ZURDO CASTRO CHAVISTA TRATANDO DE FRENAR COMENTARIOS.

    COMENTAMOS IGUAL MULTINICK.

    PERDISTE TU TIEMPO.

    TODAVÍA NO ENCONTRASTE A PEPEHOLDROP ??

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:00 PM
    LA PATO
    16/12/2017 at 10:34 AM

    MULTINICK ACUSANDO A LA MINISTRA DE SEGURIDAD

    Alejandra
    16/12/2017 at 1:04 PM
    Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
    16/12/2017 at 11:42 AM

    LO OBVIO ES QUE AL MULTINICK LE ARDE

    Alejandra
    16/12/2017 at 11:56 AM
    Alejandra
    16/12/2017 at 11:42 AM

    MULTINICK CLONANDO

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:43 PM
    Alejandra
    16/12/2017 at 12:12 AM

    MULTINICK CLONANDO

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:44 PM
    Alejandra
    16/12/2017 at 12:15 AM

    MULTINICK CLONANDO

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:46 PM
    Alejandra
    16/12/2017 at 12:27 PM

    MULTINICK CLONANDO

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:52 PM
    16/12/2017 at 12:47 PM

    MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

    Alejandra
    16/12/2017 at 1:02 PM
    16/12/2017 at 12:54 PM

    LE ARDE, MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:49 PM
    16/12/2017 at 12:43 PM

    MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:48 PM
    Alejandra
    16/12/2017 at 12:23 PM

    MULTINICK CLONANDO

    Alejandra
    16/12/2017 at 1:00 PM
    16/12/2017 at 12:50 PM

    MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:47 PM
    Alejandra
    16/12/2017 at 12:21 PM

    MULTINICK CLONANDO

    Alejandra
    16/12/2017 at 12:59 PM
    16/12/2017 at 12:52 PM

    MULTINICK CLONANDO A CARLOS DE LANUS

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 2:41 PM

      No se ocupa de los temas nacionales
      Tampoco de los temas internacionales
      Ni de los temas de actualidad
      Ni de la Cultura
      Ni de la Educacion
      Ni de la Salud
      Ni del Cambio Climatico
      Ni de la economía
      Ni de la Politica
      Ni de la Religion
      Ni de los temas energéticos
      Ni de la Contaminacion Ambiental
      Ni de ningun otro tema

      Solo se preocupa de lo que publica otro forista

      ¿No es hora de ir consultando a un psiquiatra?

      • Alejandra
        16/12/2017 at 3:20 PM

        Javierferrero, multinick no tiene cura, sufre de TOC TOC

    • Alejandra
      16/12/2017 at 3:19 PM

      EL MULTINICK SIGUE LLORANDO, POR LO VISTO PEPEHOLDROP NI PELOTA

  53. KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
    16/12/2017 at 2:50 PM

    NO FERRERO VIEJO PUTO DESCEREBRADO Y MISERABLE MUERTO DE HAMBRE.
    ES HORA DE QUE EL IP LE BORRE AL PUTO HOLDROP TODA LA MIERDA QUE ESCRIBE. ES HORA DE QUE EL TROLO PEPE HOLDROP CON NICK DE MINA SE VAYA A LABURAR A OTRO LADO Y SE DEJE DE ROMPER LOS HUEVOS EN EL IP.
    EL PUTO HOLDROP MORFA DE LA MIERDA QUE ESCRIBE EN EL IP. ASÍ QUE VOS FERRERO, CERRÁ TU DILATADO ORTO DE VIEJO PUTO Y DEJÁ DE SER DEFENSOR DE BASURA.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 3:21 PM

      MUCHO BLA BLA PERO PEPEHOLDRIOP NO APARECE

      • Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
        16/12/2017 at 3:39 PM

        TOC TOC

        es un kumpa tuyo ese si vos la votaste PepeFORROP

    • EL GRAN SOTRETADAS
      16/12/2017 at 7:55 PM

      CHEIIIII CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE KAKA HASTA LOS HUESOS NO DEFIENDAS MAS A LA TAIMADA DE PORRA MAL PARIDA DE LA MAJESTAD BASUREALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE UNA BUENA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ POR GACER TRAPISONDAS Y CHANCHULLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  54. 16/12/2017 at 3:09 PM

    VIDAL CON Y SIN ACTING

  55. 16/12/2017 at 3:30 PM

    Informe Especial: Los excéntricos despilfarros de María Eugenia Vidal

    • Carlos de Lanús
      16/12/2017 at 3:33 PM

      LA NEGRA PUTA VIDAL ES UNA MAGA NEGRA LUCIFERINA.

      • Carlos de Lanús
        16/12/2017 at 3:35 PM

        A LA NEGRA PUTA VIDAL SE LE SALE LA COCAÍNA DEL NASO.

        • Carlos de Lanús
          16/12/2017 at 3:38 PM

          NADIE LA RESPETA A LA NEGRA PUTA SIDOSA VIDAL, LA QUE SE ROBA TODO, LA PETERA CHUPA PIJAS Y CANDIDATA PRO CURRARE.

          • Carlos de Lanús
            16/12/2017 at 7:02 PM

            DESESPERADOS LOS KLONADORES KAKAS, PERO SEPAN QUE KRETINA VA PRESA.
            NO HAY VUELTA ATRÁS.

  56. .
    16/12/2017 at 3:36 PM

    Un peronismo líquido embarra la cancha LNOL

    MIRÁ VOS, ANTES LE DECÍAN DIARREA

    • A Alejandra Holdrop troll retardado mental del IP
      16/12/2017 at 8:48 PM

      Carlos de Lanús
      16/12/2017 at 7:02 PM
      DESESPERADOS LOS KLONADORES KAKAS, PERO SEPAN QUE KRETINA VA PRESA.
      NO HAY VUELTA ATRÁS.

      Tu amigo Holdrop votó a lo sKK y echó a todos dle IP clonando, ahora los KK te pagan con esa medicina JODETE

      Seguí con lo del MULTINICK
      Pelotudo

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

  57. Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
    16/12/2017 at 3:37 PM

    Alejandra
    16/12/2017 at 3:20 PM
    Javierferrero, multinick no tiene cura, sufre de TOC TOC

    Responder

    Alejandra
    16/12/2017 at 3:19 PM
    EL MULTINICK SIGUE LLORANDO, POR LO VISTO PEPEHOLDROP NI PELOTA

    Los multinick son ustedes payasos a sueldo, se van a quedar posteando solos
    No se aburren? PAR DE PELOTUDOS

    Un demente que ve por todas partes un MULTINICK no es otra persona que el mismo HOLDROP

  58. .
    16/12/2017 at 3:39 PM

    ¿SERÍA FACTIBLE HACER EXPLOTAR EL MISIL QUE SE LE PERDIÓ A AGUSTÍN ROSSI POR CONTROL REMOTO?

    • federicohus
      16/12/2017 at 3:53 PM

      Sí claro, porque el misil, sin el sistema de disparo, pierde el “largo alcance”, pero lo que no pierde es su alto poder destructivo. Puede llegar a ser utilizado como bomba.

    • federicohus
      16/12/2017 at 4:09 PM

      Entre 2008 y 2010 informaron la pérdida de 14 fusiles de asalto, una ametralladora MAG, tres subametralladoras Halcón y 31 pistolas Browning 9mm.
      En febrero 2012 se robaron del Batallón de Arsenales 603, en la localidad santafecina de San Lorenzo 154 FAL y piezas completas con los que se pueden armar otros 250 fusiles.
      Del arsenal del Regimiento de Infantería de Montaña 16 del Ejército, en Uspallata se llevaron media docena de granadas FMK2, casi 3.400 municiones calibre 9 milímetros y de FAL calibre 7.62.

      • Alejandra
        16/12/2017 at 4:28 PM

        federicohus

        EN SU MOMENTO EL CARADURA DE ROSSI DIJO QUE LOS QUE HABLABAN DEL MISIL

        ” ERAN IRRESPONSABLES AL HABLAR TAN LIVIANAMENTE DE UN MISIL DE ALTA POTENCIA

        PORQUE EL MISIL NO ESTABA OPERATIVO PORQUE NO SE HABÍAN ROBADO EL LANZADOR.”

        PUEDEN TRANQUILAMENTE HABERLO CARGADO A BORDO DEL ARA SAN JUAN PARA PULVERIZARLO.

        • Alejandra
          16/12/2017 at 4:55 PM

          SI LOS KAKA CARGARON EN EL ARA SAN JUAN EL MISIL TOW

          QUE LE ROBARON EN FEB 2015 AL EJÉRCITO ……………….

          NO VAN A ENCONTRAR NADA

          ://www.youtube.com/watch?v=uf_MZY02w84

  59. Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
    16/12/2017 at 3:43 PM

    Javierferrero
    16/12/2017 at 2:41 PM
    No se ocupa de los temas nacionales
    Tampoco de los temas internacionales
    Ni de los temas de actualidad
    Ni de la Cultura
    Ni de la Educacion
    Ni de la Salud
    Ni del Cambio Climatico
    Ni de la economía
    Ni de la Politica
    Ni de la Religion
    Ni de los temas energéticos
    Ni de la Contaminacion Ambiental
    Ni de ningun otro tema

    Solo se preocupa de lo que publica otro forista

    ¿No es hora de ir consultando a un psiquiatra?

    Lo decís por el personaje Alejandra que a todos les dice Multinick? Sociólogo de cartón

    Lo distinto que publica lo roba de twitter, le afanaba todo a Gasulla,.
    A TW nos fuimos todos acá quedaron ustedes dos como unos enfermos peleando contra TITO y ARGUENZUELA

    • Lic. Carla Freekman
      16/12/2017 at 3:51 PM

      A TW nos fuimos todos acá quedaron ustedes dos como unos enfermos peleando contra TITO y ARGUENZUELA

      Y vos contra Alejandra 🙂

      • Todos se dieron cuenta Alejandra=PepeHoldrop
        16/12/2017 at 4:06 PM

        Ni 10 minutos entro acá, un rato apenas para putear al demente ese PH ahora con nick de mina

        • Alejandra
          16/12/2017 at 4:17 PM

          SOLAMENTE 10 MULTINICK ?

          • AlejandraHoldrop aburrís con lo del Multinick
            16/12/2017 at 4:42 PM

            Alejandra
            16/12/2017 at 4:17 PM
            SOLAMENTE 10 MULTINICK ?

            MULTINICK lo único que sabe escribir ALEJANDRA CECILIA HOLDROP

            Querés negar ser Holdrop portándote como Holdrop cambiá el libreto IDIOTA

            y la vieja ADI que pasó?
            Murió?
            ADI R.I.P.

            Seguí escribiendo Multinick mañana armo un compilado para mostrar tu demencia con las pelotudeces que escribirte hoy
            Hoy ya pudriste
            Cuándo llega Fatima con el golpe karmatico?

    • Alejandra
      16/12/2017 at 4:15 PM

      TODOS DIJERON QUE NO,

      QUE ALEJANDRA NO = PEPEHOLDROP

  60. 16/12/2017 at 3:44 PM

    NESTOR K EN CONTRA DE LAS RETENCIONES

    https://www.youtube.com/watch?v=xjqTXk6dANU

    A FAVOR DE LAS RETENCIONES

  61. Lic. Carla Freekman
    16/12/2017 at 3:45 PM

    NESTOR K EN CONTRA DE LAS RETENCIONES

    https://www.youtube.com/watch?v=xjqTXk6dANU

    A FAVOR DE LAS RETENCIONES

  62. Lic. Carla Freekman
    16/12/2017 at 3:46 PM

    NESTOR K EN CONTRA DE LAS RETENCIONES

  63. Alejandra
    16/12/2017 at 5:41 PM

    LILITA CARRIO, MARIANA ZUVIC

    VALE LA PENA INVESTIGAR SI LOS KAKA CARGARON EN EL ARA SAN JUAN EL MISIL TOW

    QUE LE ROBARON EN FEB 2015 AL EJÉRCITO

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 5:45 PM

      Alejandra

      Lo que hay que averiguar es para que habian embarcado a 6 buzos tacticos

      Hasta ahora la Armada no dijo cual era la mision ni el derrotero que tenia que seguir el submarino

      Ni siquiera se puede asegurar que el sitio de la ultima comunicacion fuese correcto

      • Alejandra
        16/12/2017 at 6:50 PM

        Javierferrero,

        Exacto. ¿Era habitual que subiera tripulación supernumeraria?

  64. Alejandra
    16/12/2017 at 5:59 PM

    suboficial José Oscar Gómez.

  65. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    16/12/2017 at 6:39 PM

    El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

    ¡Argentinos despierten!

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      16/12/2017 at 6:48 PM

      Por satisfacer a los prestamistas externos, sostenedoras de la patria financiera algo ya muy claro, nos llevan a ser Venezuela- que no insistan con la reforma jubilatoria que lejos de serlo solamente es un desfalco a los jubilados y resto de los trabajadores argentinos, en beneficio de la corporacion política con salarios de hasta 400000 pesos- no olvidemos que se tratan al unísono dos leyes más que son directamente lesivas para una sociedad que se precie de competitiva, moderna y preparada para los desafios del siglo xxi-

      no es licito que logren kkuorum cuando es claro que son comprados por el apriete del poder central desesperado-.al contrario es una burla y falta de respeto, de quienes son funcionales por recursos que tampoco les alcanzaran para seguir mucho tiempo mas-

      • Alejandra
        16/12/2017 at 6:52 PM

        MULTINICK REFRACASADO TOTAL, (cambiaste a todo mayúsculas) RECUERDA QUE PROMETISTE QUEDARTE SOLO 10 MINUTOS

        • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
          16/12/2017 at 6:58 PM

          alejancra es claro quienes son los refracasados- sea coherente se juega la ocurrencia de otra crisis ya inevitable- la diferencia es que si cooptan para el kkuorun es claro que los corrompieron con promesas materiales, y puede desencadenar en algo muy malo para todos- Si no lo logran tendran otra oportunidad de cambiar y seguir- entiendalo nos arrastran a ser venezuela en lo que refiere a la confrontacion socila, por ahora sin faltantes de papel higiénico-
          sea responsable y cállese-

          • Alejandra
            16/12/2017 at 7:26 PM

            MULTINICK REFRACASADO TOTAL, (cambiaste a todo mayúsculas) YA PASARON LOS 10 MINUTOS

  66. Alejandra
    16/12/2017 at 7:01 PM

    ROSSI, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    1.- Detectan que faltan millones de municiones en fabricaciones militares

    Fuerzas Armadas – El Ministerio de Defensa encargó revisar la fábrica de Luis Beltrán y encontró que faltan 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL

    Natasha Niebieskikwiat

    Los números no pueden ser más que alarmantes. Una auditoria ordenada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, sobre la fábrica Luis Beltrán, que pertenece al complejo de Fabricaciones Militares, encontró millones de fulminantes para municiones desaparecidos, y por otro lado, miles de municiones no registradas. Pero, además, se encontraron en depósitos, en condición deplorable y hasta en cajas de telgopor, elementos bélicos no registrados y sin advertir el peligro que representan. Entre ellos, lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos. Según pudo saber Clarín tras consultar a Martínez, la auditoría será presentada mañana como denuncia penal ante la justicia federal.

    LA CAMPORA

    No lleva nombres de responsables, pero el más inmediato de sus jefes fue su interventor bajo la gestión de Cristina Kirchner, Santiago Rodríguez, un militante de La Cámpora de pura cepa, ahora involucrado junto a su mujer Bárbara Grané -apodada “la emperatriz”- en otras denuncias por despilfarro de fondos públicos. Al mismo tiempo, cabrá responsabilidad a los respectivos ministros de Defensa, el último Agustín Rossi.

    “Este descontrol remite a corrupción. No registrar todo lo que hay y que exista semejante faltante es sumamente peligroso, si tenemos en cuenta el crecimiento del delito y de las bandas de narcos en la Argentina”, dijo Martínez.

    Según pudo leer Clarín de la documentación que entrará mañana a los tribunales, se desprende que los auditores contabilizaron que en Fray Luis Beltran faltaban a febrero de este año, 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros. Por otra parte, se estableció que a raíz de una tormenta ocurrida en 2012, en la que evidentemente se descuidaron los depósitos, quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar “mojada” . Son cartuchos calibres 22, 32, 38, 9×19 milímetros. Los fulminantes son piezas únicas colocadas en el culote del cartucho que estallan y encienden la pólvora ante el golpe del martillo del arma o percutor. Se usa un fulminante por munición, lo que remite a que todo lo que falta afecta la misma cantidad de munición.

    FALLAS EN LOS REGISTROS

    No menos grave es el hallazgo contable de material que no fue anotado en los libros de contabilidad. Ello da que pensar, como señaló otra fuente técnica del Ministerio, que “no fue un simple descontrol, sino la existencia de un canal paralelo de fabricación y comercialización de proyectiles”, cuya dimensión aún no se ha podido establecer. Se encontraron sin registran 180.498 proyectiles de munición 9 milímetros y dentro de esta búsqueda unos 84.000 cartuchos fabricados en 2014, pero en cajas con fecha de 2015. Encontraron además 757.682 proyectiles sin anotar para FAL de 7,62 milímetros y Mauser de 7,65 milímetros. Y había 299.00 fulminantes para gases lacrimógenos y bengalas no anotados.

    INTOXICAN A LOS AUDITORES

    La auditoría en la fábrica fue realizada por un equipo de auditores al que apoyaron 40 infantes de la infantería de Marina. Un detalle no menor, si se tiene en cuenta que el último intento de auditar la planta terminó con todos los auditores intoxicados por la comida que les sirvieron. Los infantes de Marina se instalaron en sitios que fueron siendo registrados para garantizar los resultados. Fray Luis Beltrán -una de las cuatro plantas de FM- tiene como función la fabricación de proyectiles y munición para las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y también para el uso civil. Y se encarga de la respectiva desmilitarización. Se levanta sobre el kilómetro 323 de la ruta nacional 11, y tiene 450 empleados. Independientemente de la baja producción nacional de armamento, munición y equipamiento militar de las últimas décadas, todo lo que ocurra en la órbita de Fabricaciones Militares -como se vio con las explosiones de la Fábrica de Río Tercero en 1995- es de extrema sensibilidad en materia de seguridad. De ahí que el estado de abandono en que se encontraron algunos depósitos y el tipo de elementos no sea menos que espeluznante, como se ven en las fotos que acompañan esta nota. “Los hallazgos superan absolutamente todo lo imaginado previamente”, señalan desde el equipo de auditores.

    CONSERVADO A LA BARTOLA

    Se encontraron más de 700.000 cartuchos en depósitos que no estaban a la vista y menos aún preparados para albergarlos. Se hallaron proyectiles y vainas encapsuladas, cartuchos, vainas, piezas de portacebos, cebos y reforzadores a granel en embalajes totalmente inestables. Había piezas de reforzadores y buster, trenes de fuego de granadas, espoletas de cohete Instalaza, espoletas de cohetes Mara, pólvora negra, cargas suplementarias de mortero, granadas lacrimógenas, cilindros humosos, un lanzador de cohete servido Mara, cartuchos lagrimógenos, proyectiles para mortero.

    http://www.clarin.com/politica/Detectan-millones-municiones-fabricaciones-militares_0_1538846501.html

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:45 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJJJJJJAA

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda.

  67. Alejandra
    16/12/2017 at 7:04 PM

    ROSSI, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    2.- Una larga historia de robos en los arsenales militares

    Defensa – En el último gobierno se denunciaron decenas de sustracciones de armas y proyectiles de uso militar que alimentan el mercado negro de armas.

    Natasha Niebieskikwiat

    El informe de auditoría 009/2016 que el Ministerio de Defensa presentará mañana ante la justicia federal para que se investiguen las irregularidades cometidas en la fábrica Fray Luis Beltrán es el primer intento por blanquear y encontrar responsables de uno de los más graves hechos de los últimos años: la desaparición por goteo de armas, municiones y otros elementos peligrosos de la industria militar argentina.

    Este grave problema tiene varias patas. Una de ellas tiene que ver con el golpe económico que le provoca a un sector –la Defensa y la Seguridad- vaciado y sin presupuesto para la adquisición de nuevos elementos.

    Por el otro lado, aparece el peligroso destino del armamento robado. Porque claramente se destinan al mercado del crimen organizado como se vio hace unos años cuando se le encontraron a narcos de las favelas de Brasil pistolas y fusiles argentinos. Eran estas armas de Fabricaciones Militares que deberían haber sido destruidas pero terminaron en Brasil en una triangulación de contrabando a través de Paraguay. Desde hace tres años, la diputada del GEN Margarita Stolbizer viene insistiendo en un pedido de información que hizo al Ministerio de Justicia de Crisitina Kirchner por el robo, a principios de 2013, de 200 armas de los depósitos del Registro Nacional de Armas, el ReNAr. Al día de hoy aún no ha sido informado ni el tipo de armas, ni las marcas ni el modelo ni el calibre de lo que fue sustraído.

    Los desmanejos con las armas y pertrechos militares han sido una constante a lo largo de las últimas décadas y tuvo momentos graves como las descomunales explosiones en la Fábrica de Río Tercero, Córdoba, de 1995, en la que murieron 7 personas y otras 300 resultaron heridas. Entonces, la Justicia lo consideró un atentado y la tragedia que dejó también las casas del pueblo en ruinas, se vinculó a la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia bajo el gobierno de Carlos Menem.

    LA CAMPORA

    Ahora bien, la gestión camporista de Fabricaciones Militares fue un verdadero desastre. Y mucho hay para explicar en la Justicia sobre la administración de las cuatro Fábricas que intenran este complejo militar del Ejército y que alberga a Fray Luis Beltrán, a la Fábrica de Río Tercero, la de Villa María y la de Azul y el Centro de Servicios Mineros Jáchal. Sólo para enumerar algunos de los hechos denunciados. En diciembre de 2014 la justicia santafesina abrió una investigación por la desaparición de 26.000 proyectiles de calibre 9 milímetros robados del Batallón de Arsenales 603 precisamente en Fray Luis Beltrán. Y hace un año, desapareció un misil Tow2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la ciudad de La Plata. Ese cohete formaba parte de una partida que el Ejército había adqurido en 2003. En su momento, hasta la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había manifestado su preocupación.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:46 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJJJJJJAA

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda.

  68. Alejandra
    16/12/2017 at 7:07 PM

    ROSSI, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    3.- Roban 26.000 balas 9 mm de un arsenal del Ejército

    El faltante, del Batallón 603 de Rosario fue descubierto a fines de 2014 – Germán de los Santos – LA NACION – VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2015

    ROSARIO.- Días antes de que el Ejército denunciara el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, el 12 de enero pasado, se produjo un “faltante” de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad. El faltante de municiones fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, que derivó la investigación al fiscal Mario Gambacorta. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes judiciales y de Defensa. En la denuncia, el Ejército alegó que advirtieron que faltaban 26.000 balas después de hacer un control de municiones acopiadas. Fuentes del Ejército cercanas a su jefe, César Milani, decidieron no dar precisiones ni hacer declaraciones sobre lo sucedido al ser consultadas por LA NACION. El robo se mantuvo en secreto.

    La cartera que conduce Agustín Rossi ordenó una investigación administrativa del hecho a la par de la pesquisa judicial y decidió el traslado del arsenal de “munición de bajo calibre” a otra dependencia del Ejército, que aún no fue definida. Llamó la atención en Defensa que esta sustracción se produjera días antes de que se conociera el faltante del misil TOW 2, que fue denunciado ante el juez federal de La Plata Laureano Durán. Ese misil fue robado sin su lanzador, por lo que “resulta inoperable”. Por este hecho, un oficial y cuatro suboficiales fueron “suspendidos” y están siendo investigados. A diferencia del misil, que en teoría no está operativo, aunque tiene capacidad para perforar un blindado, las 26.000 balas que faltan del Batallón 603 pueden ser utilizadas en cualquier pistola de calibre 9 mm. En la mayoría de los homicidios y hechos de inseguridad que se cometen cada día se usan armas de ese calibre. Una caja de 50 unidades en una armería cuesta entre 450 y 500 pesos. Pero en el mercado negro estas municiones pueden venderse al doble de su precio, según explicó un especialista de una fuerza de seguridad.

    Ese tipo de balas se producen en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares, y se encuentra a pocos metros de la sede del Batallón 603, que es conducido por el coronel Guillermo Bonnefous. Este militar fue ascendido el 27 de diciembre de 2012, a través del decreto 2597/12.

    Antecedentes

    No es la primera vez que se detecta un faltante de armamento y municiones en el Batallón 603. El 18 de febrero de 2011, el Ejército denunció que en esa unidad militar faltaban 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 milímetros. El 4 de marzo de 2011, el entonces ministro Arturo Puricelli decidió el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, uno de los más altos mandos del Ejército. Pucheta era comandante de Arsenales y de él dependían todos los batallones del arma, entre ellos el 603.

    La investigación del robo tuvo un inicio trágico, porque el sargento ayudante Hernán Solís, que se desempeñaba como jefe de la Sección Armamento de la Compañía de Abastecimiento del Batallón, se pegó un tiro (¿?)con el arma reglamentaria.

    Un informe del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, a mediados de 2012, reveló que de los batallones de Arsenales 601 y 603 se habían sustraído entre 2010 y 2012 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles. Y en 2004, tal como publicó en aquel tiempo LA NACION, se supo de la aparición de fusiles FAL del Ejército en manos de narcos de las favelas de Río de Janeiro.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:46 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJJJJJJAA

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda .

  69. Alejandra
    16/12/2017 at 7:09 PM

    ROSSI, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    4.- Creció el robo de armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas

    16 de julio de 2012

    En los últimos dos años, se robaron cerca de 400 armas y 2.300 municiones de las Fuerzas Armadas, según un informe de la Jefatura de Gabinete. Los resultados del relevamiento fueron entregados por el ministro Juan Manuel Abal Medina al Congreso ante un pedido del diputado del PRO Julián Obiglio la semana pasada e incluye también otros tipos de armas de guerra.

    Se trata de armas robados al Ejército y a la Fuerza Aérea entre las que se detallan ametralladoras pesadas Browning (6 unidades), fusiles de combate FAL 7,62 mm (154), una ametralladora MAG; 22 pistolas 9 mm. Además se sustrajeron cuatro metralletas Halcón 9 mm. y una pistola ametralladora Ingrand. El total de municiones es de 2.300 que abarcan proyectiles de 9 mm. y de 7,62. Asimismo, el informe oficial difundido por Clarín revela indica que también hay faltantes de los batallones de Arsenales 601 y 603. De allí, se robaron piezas de FAL como ser 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto.

    Los robos dejan en evidencia la falta de controles dentro de los cuarteles e incluso, en algunos casos que ya están en manos de la Justicia, pudo haber complicidad de parte de militares en actividad. Entre las medidas tomas por el Ejército se destacan la instalación de contenedores cerrados, el armado de una base de datos informática para los movimientos de los repuestos y la creación de un batallón de Arsenales Depósito destinado solo a custodiar armas. Por su parte, la Fuerza Aérea inició un programa de inspecciones sorpresivas y creó un sistema centralizado de todo su armamento mientras que la Armada informó que aumentó las inspecciones sobre sus armerías.

    Se sospecha que estas armas robadas son vendidas en el mercado negro de la Argentina y de países vecinos como Brasil donde son adquiridas por delincuentes comunes. Frente a ello, en tierras brasileñas desde al año pasado redobló su presión sobre Argentina y Paraguay con vistas a la seguridad del Mundial de Fútbol del 2014.

    http://www.lu32.com.ar/nota/4399/agenda.php?dia=28&nuevo_mes=8&nuevo_ano=2015

  70. Alejandra
    16/12/2017 at 7:12 PM

    ROSSI, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    5.- Bochornoso saqueo de cuarteles

    El ministro de Defensa y el jefe del Ejército deberían renunciar debido a los reiterados e insólitos robos de materiales bélicos en unidades de esa fuerza

    ROSSI, MILANI, LA CAMPORA

    MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2015

    No transcurrió un mes desde que la sociedad, azorada, se enteró del robo de un misil en una guarnición militar, cuando tuvo que asimilar otro inconcebible robo en otra unidad del Ejército: 19.600 balas calibres 9 y 32 milímetros del Batallón 603 San Lorenzo, en la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de Rosario. En la mayoría de los homicidios y hechos de inseguridad que padecemos todos los días, las armas más utilizadas por los delincuentes son las de calibre 9 mm. A esta altura, dada la inusitada frecuencia con la cual se producen estos robos y los sitios en los que se verifican -cuarteles militares con guardias internas y externas y rigurosos inventarios, además de inspecciones frecuentes-, no cabe pensar en una serie de casualidades. Por el contrario, hay que sospechar con sobrados fundamentos que estamos ante un plan sistemático de sustracción de armamento de guerra que, como veremos, se remonta a varios años y que de ninguna manera puede llevarse a cabo sin la complicidad de muy altos oficiales del Ejército.

    Llamativamente, no es la primera vez que se registra un importante faltante de armas y municiones en el Batallón 603. Como consignó LA NACION, en febrero de 2011 el Ejército denunció que en ese cuartel faltaban 154 FAL, además de piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG calibre 7,62 mm, piezas de cinco ametralladoras calibre 12,7 mm y una pistola 9 milímetros. A raíz del descubrimiento, el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispuso el pase a disponibilidad del general que comandaba los batallones de Arsenales. Cuando comenzaba la investigación, se suicidó un sargento ayudante del batallón. El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina informó a mediados de 2012 que de los batallones de arsenales 601 y 603 se había sustraído entre 2010 y 2012 la cantidad de 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles.

    Puede advertirse que no nos hallamos ante meros hechos aislados, sino ante una poderosa organización que actúa en el Ejército desde hace años y que, como demuestran los hechos, en nada se ve afectada por los periódicos cambios de mandos en la fuerza ni por los pases a retiro o a disponibilidad de los directores de arsenales. Por eso es que las dos medidas adoptadas por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras conocerse el nuevo robo no son las adecuadas. El pase a retiro del responsable de los arsenales es una medida cosmética que ha probado su inutilidad en los casos anteriores; equivale a cortar el hilo por lo más delgado. La otra medida dispuesta por el ministro de Defensa, el cierre del Batallón 603, además de contraproducente, puede ser considerada como una estrategia para encubrir los robos y, una vez lograda la impunidad, permitir la continuidad de estos hechos. Se trata de una estrategia que recuerda otras decisiones tendientes a encubrir casos de corrupción y ocultar pruebas, tales como la expropiación de la ex calcográfica Ciccone o la disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

    Una genuina investigación requiere que no se modifique el lugar de los hechos ni se trasladen los libros de guardias y los registros de los stocks, algo que seguramente sucederá si se procede al cierre de la unidad. ¿Acaso el ministro Rossi piensa combatir la delincuencia en el Ejército cerrando cada unidad en la que se verifiquen delitos? ¿No es más lógico combatir los delitos sin desquitarse con los cuarteles? ¿O se trata de una confesión de impotencia? En verdad, lo que corresponde ante la gravedad de estos hechos es que el ministro Rossi y el titular del Estado Mayor del Ejército, teniente general César Milani, presenten sus renuncias, pues ambos han fracasado y representan la decadencia de nuestras fuerzas de defensa, como lo prueba, además, el reciente uso de una unidad del Ejército por parte de militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

    La constante sustracción de armamento pagado por todos los argentinos y destinado a su defensa tiene una larga y desgraciada tradición en el país. Recordemos que entre 1991 y 1995 se concretó un voluminoso contrabando de armamento del Ejército hacia Croacia y luego a Ecuador, al amparo de decretos secretos firmados por Carlos Menem. Por esas ventas ilegales fueron condenados el ex presidente y otros ex funcionarios, quienes apelaron sus condenas ante la Corte Suprema de Justicia. Algunos de los oficiales del Ejército que revistaban en Fabricaciones Militares y fueron condenados por el contrabando también han recibido, en diciembre del año pasado, condenas por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

    Pero lo más preocupante del robo de armamento, además de la incapacidad o falta de voluntad de las autoridades nacionales para combatirlo, es que el destino de ese material es el delito violento, pues tanto en el caso de que sea contrabandeado al exterior o vendido en el mercado negro interno, esas armas y municiones terminan en manos de bandas de delincuentes o de narcotraficantes y contribuyen al incremento incesante de la violencia delictiva, con su secuela de muertos y heridos.

    http://www.lanacion.com.ar/1771180-bochornoso-saqueo-de-cuarteles

  71. Alejandra
    16/12/2017 at 7:16 PM

    ROSSI, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    6.- Desapareció un misil antitanque de una unidad del Ejército en La Plata

    El arma extraviada es un TOW 2, un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido. Ocurrió en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana

    “””””” El TOW 2 pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en lanzador),

    mide un metro con 17 centímetros,

    tiene un alcance máximo de disparo de 3.750 metros

    y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo. “”””””

    POLÍTICA VIERNES 16 DE ENERO 2015

    La noticia es preocupante. Un misil capaz de perforar cualquier blindaje conocido desapareció del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana. El cohete, un TOW 2, forma parte de una pequeña partida adquirida por el Ejército en 2003 y que solo había sido asignada a esa unidad militar de la capital bonaerense. Allí mismo, la década pasada se realizaron pruebas exitosas supervisadas por expertos de los Estados Unidos. La misteriosa desaparición ya fue denunciada ante las autoridades judiciales de La Plata. Interviene la Secretaria 3, a cargo de María Cristina Grau, dependiente del Juzgado Federal 1, subrogado por Laureano Albert Durand. El Ministerio de Defensa aseguró no estar al tanto del tema ante los llamados de Infobae. Sin embargo, tras la publicación de esta nota, la cartera que conduce Agustín Rossi difundió un comunicado donde reconoce la “ausencia de material sensible” y la denuncia radicada por el Ejército en el juzgado platense.

    Basta con ver el video de lo que el TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es capaz de hacer o con repasar sus características para tomar conciencia de lo peligroso que sería que ese tipo de armamento cayera en manos no adecuadas. Fabricado en los Estados Unidos, el misil tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. Se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo. El misil en cuestión es versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De hecho las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos “multipropósito” Hummer. El operador encargado del lanzamiento solo debe tener la mirada en el objetivo, ya que –a diferencia de la primera generación de TOW– el 2 no requiere una operación manual de guiado. Si bien la persona eventualmente encargada de lanzar el TOW debe tener una lógica experiencia previa, la capacitación para las tropas idóneas es relativamente sencilla y solo requiere unos 15 días de instrucción. En cuanto a sus características básicas, el TOW 2 pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en lanzador), mide un metro con 17 centímetros, tiene un alcance máximo de disparo de 3.750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.

    Revista Defensa y Seguridad

    La función primaria de este tipo de misil es como arma antitanque. Lo fabrica Hughes, mientras que los visores los construye Hughes and Kollsman y los lanzadores básicos salen de las fábricas de Electro Design Mfg. El TOW 2 fue adquirido, además de por la Argentina, por otros países como Bélgica, Dinamarca, Irán, Italia, Kenia, Israel, Sudáfrica, Corea, Kuwait, Japón, Jordania, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia y Turquía, entre otros.

    Su historia

    El original TOW comenzó a ser desarrollado a mediados de los años 60 para el Ejército norteamericano con el objetivo de reemplazar al viejo antitanque sin retroceso de 106 mm y los misiles SS11. La producción se inició a fin de 1968, tras una serie de pruebas exitosas efectuadas desde montajes en tierra y helicópteros UH-1B. Entró en servicio en 1970 y desde ese momento tuvo mejoras permanentes, que derivaron en nuevas versiones. El TOW 2 entró en servicio en 1983 y un año más tarde el Ejército de Israel desarrolló una versión mejorada, guiada por láser, conocida como MAPATS. En tanto, una versión especial, conocida como 2A, fue desarrollada específicamente para uso naval por el United States Marine Corps (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos). Las mejoras al TOW continuaron con los años. En 1986 se desarrolló una versión guiada por un enlace milimétrico de datos, con la idea de reemplazar la guía por cable. Tres años después se probó con éxito. En 1991, la por entonces Texas Instrument –ahora Raytheon Defense Systems– dio a conocer un visor infrarrojo destinado a enganchar los blancos en un alcance mayor del posible hasta ese momento.

    En 1999 el Ejercito de los Estados Unidos inició un programa destinado a introducir una cabeza buscadora de tipo infrarrojo o de radar, un nuevo motor y una nueva cabeza de guerra. Los EEUU dieron cuenta del poderío de los TOW en 2003, en ocasión de la guerra en Irak.

    http://www.infobae.com/2015/01/16/1621183-desaparecio-un-misil-antitanque-una-unidad-del-ejercito-la-plata

  72. Alejandra
    16/12/2017 at 7:24 PM

    ROSSI, ANIBAL FERNANDEZ, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    13 de marzo de 2016

    8.- Cómo llegan a los narcos de Río las armas argentinas

    Más de 3 mil armas argentinas, incluyendo granadas elaboradas en Fabricaciones Militares, fueron traficadas a las favelas vía Paraguay. En algun caso fueron ventas trianguladas, y en otros, contrabando directo.

    Eleonora Gosman

    El jueves 10 de abril, agentes federales brasileños detuvieron en la avenida Brasil, en los suburbios de Río de Janeiro, un camión con chapa del estado de Paraná. El acoplado transportaba bolsas de plástico para supermercados. Pero debajo de la mercadería, en un compartimiento doble, había una carga letal: 50 granadas defensivas FMK2, las respectivas cajas de espoletas y 20 mil cartuchos para fusiles automáticos. Las municiones venían de Alemania, pero las granadas eran de Argentina. El “lote”, como lo llaman en la jerga policial, pasó a engrosar los cargamentos incautados desde 1995. El total de granadas FMK2 secuestradas por los agentes brasileños, que fueron producidas por Fabricaciones Militares y contrabandeadas a Brasil, llega ahora a 338. Pero es apenas la punta del iceberg. El 23 de mayo último, dos días después de asumir la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, ex gobernador del estado y marido de la actual gobernadora, Rosinha Matheu, envió una nota a la cónsul general argentina en la capital carioca, Nora Borja, pidiendo que se abra una investigación sobre el caso.

    En el documento, al que Clarín accedió en forma exclusiva —y que integra un acervo de 40 informes sobre las armas argentinas—, Garotinho expresa: “Propongo una colaboración más estrecha y sistemática entre nuestros organismos de seguridad pública en la represión y prevención del desvío y tráfico de armas de fuego”. Garotinho recuerda que en dos oportunidades: mayo de 2001, cuando era gobernador del estado, y julio de 2002, cuando lo sucedió en el cargo Benedita da Silva, el gobierno del estado de Río de Janeiro solicitó “cooperación” a la Argentina para “el rastreo de más de 3.000 armas de fuego de fabricación argentina incautadas” desde 1951. Con inocultable ironía, el ex gobernador y actual secretario de Seguridad afirma en la carta: “Para mi satisfacción, el Registro Nacional de Armas (RENAR) de vuestro gobierno, nos proveyó oportunamente información sobre 222 pistolas fabricadas por Bersa S.A.”. Sugiere, entonces, que nunca tuvo respuesta por las 2.800 restantes. En una entrevista con este diario, el subsecretario de Seguridad de Río de Janeiro, Marcelo Itagiba , reconfirmó que “la ruta de las armas es idéntica a la de las drogas. Ofreció entonces un detalle interesante: no solo las armas argentinas pasan por territorio paraguayo; también las armas que vienen de Estados Unidos y Europa entran por la misma vía. Itagiba era inspector de la Policía Federal de Río de Janeiro cuando se produjo el secuestro de las granadas del 11 de abril último y fue uno de los jefes que se encargó de “supervisar” las operaciones de inteligencia que le permitirían comprobar la existencia de una red con raíces en la Argentina y ramas en Paraguay y Brasil.

    En esa operación fueron detenidos dos hermanos, Alessandro y Nelson Siton. El operativo se completó ese día con la detención, en el barrio Vila Isabel, de la zona norte de la capital carioca, de Oswaldo Ferreira de Oliveira, el hombre que recibiría las granadas y municiones. Ferreira fue el eslabón que permitió a la Policía Federal brasileña probar la existencia de la red internacional. A través de él, la Policía Federal cercó los contactos cariocas, y de los interrogatorios surgieron los nombres de argentinos sospechados, que Brasil nunca entregó oficialmente al Gobierno argentino, según fuentes judiciales argentinas. Un hombre de la más alta jerarquía policial, Getulio Bezerra Santos, jefe de Coordinación General de Prevención y Represión de Estupefacientes (CGPRE/GCP) de la Policía Federal brasileña, fue quién formuló públicamente la sospecha punzante sobre la participación de “militares argentinos y militares paraguayos de alta graduación” en esa red.

    Bezerra Santos relató que las granadas habían sido “acondicionadas para el transporte” del lado argentino, en un camión de doble fondo. El vehículo pasó sin dificultades a Paraguay y de allí atravesó por balsa el río Paraná hasta ingresar en Brasil por la ciudad de Guaíra (estado de Paraná). El vehículo siguió viaje a Curitiba y luego, San Pablo. Fue en la capital paulista donde ingresó en el tramo final: la autopista Dutra que conduce a Río de Janeiro. La intercepción policial del camión, en los suburbios cariocas, impidió que esta carga llegara a manos de sus destinatarios finales: la banda de narcotraficantes de la favela Complejo de la Maré, mentada como una de las más peligrosas de Río. Pero éste no es más que el último episodio de una historia que envuelve despachos periódicos y que, según todo indica, son cada vez más voluminosos.

    El año pasado fueron capturadas 114 granadas FMK2, contra 99 secuestradas en el 2001 y 12 en 1995. Esto indicaría, cuanto menos, un aumento en los últimos 7 años, de 950% en el contrabando de granadas argentinas a Río de Janeiro. En la carta del 23 de mayo último firmada por el secretario Garotinho, éste menciona una investigación previa iniciada a su pedido en 2001 por la Argentina. Clarín accedió a la totalidad de ese dossier, mantenido en secreto hasta ahora. Empieza, efectivamente, en mayo del 2001, cuando Carlos Becerra asumía la jefatura de la SIDE. El 14 de junio ingresaba al Ministerio de Economía un pedido de investigación que provenía de la Secretaría de Inteligencia de Estado. El expediente, número 001-001923/2001, se iniciaba así con un memorando de Becerra.

    El memo remarcaba que, efectivamente, “armas y granadas confiscadas, según informe del gobierno de Río de Janeiro, se encontraron en poder de narcotraficantes”. Becerra revelaba un apremio. Temía que el escándalo explotara en las manos del ex presidente Fernando de la Rúa, justo cuando comenzaba a su caída. Fue entonces cuando la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico tomó cartas en el asunto. El organismo argentino encargado de fiscalizar el comercio de armas de guerra, pidió informaciones a la fábrica santafesina Fray Luis Beltrán del hólding estatal Fabricaciones Militares. La primera respuesta no dejó lugar a dudas sobre el origen de las granadas: efectivamente se habían fabricado en esa planta. En una nota del interventor general de FM, Marcelo Bellesi, se mencionaba también que desde 1972, la empresa proveía de granadas a “la totalidad de las FF.AA. y de Seguridad”. Destacaba que numerosos lotes habían sido “exportados a diversos países”, pero no a Brasil. En otro memorando, esta vez del 6 de junio del 2001, Bellesi, comunicaba que al menos “dos lotes” de espoletas (el detonador de las granadas) secuestrados en los morros de Río se habían vendido originalmente “a la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino”.

    Esto planteó un interrogante. ¿Cómo habían salido esas espoletas de la Dirección de Arsenales del Ejército?. Según Fabricaciones Militares, las espoletas (trenes de fuego en la jerga técnica) habían sido “fabricadas por la Fábrica Militar Pilar en 1990, 1997 y 1999”. El material estaba vencido. Cuando Clarín preguntó al subsecretario de Seguridad de Río de Janeiro la razón por la que los narcotraficantes habrían adquirido, con anterioridad, material vencido, éste respondió: “En el mercado negro de armas se compra lo que hay”. Un perito explicó a este diario que las granadas tienen una duración de 15 años y los “trenes de fuego” alcanzan una vigencia de, como máximo, 2 años. “Pero eso no implica que no exploten una vez pasado el vencimiento”, aclaró.

    Pero la lista de las 50 granadas capturadas en abril revelaron que son de reciente fabricación y están en condiciones de uso. El 19 de diciembre del 2001, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Eusebio Jurozyszyn, había explicado que no era “posible determinar si dichos efectos pertenecieron a esta Fuerza”. Una razón movilizó, en julio del 2002, a la entonces gobernadora fluminense Benedita da Silva. La actual ministra de Acción Social del gobierno de Lula da Silva, pretendía quebrar la columna vertebral de las principales facciones delictivas que disputaban el control de los morros de Río. Y una de las herramientas era, precisamente, parar el flujo de armas largas que abastecían a los soldados de la droga. Benedita previó que debería enfrentar una enconada resistencia de los narcotraficantes. Y de hecho, a fines de setiembre, sufrió la primera gran rebelión comandada, desde la cárcel, por el mafioso Fernando de la Costa (alias Fernadinho Beira Mar). Por esos días, la capital carioca fue un infierno.

    Con Benedita en el gobierno, la Dirección de Fiscalización de Armas y Explosivos de la Policía Civil de Río de Janeiro, publicó en julio del año pasado un informe concluyente, con la colaboración de la ONG “Viva Río”. Revela la participación de Argentina como proveedor de armas a los capos de las favelas cariocas. En primer lugar estaban los propios fabricantes brasileños, con el 72%. Luego venían en orden: Estados Unidos (6,62%), España (5,27%), Bélgica (2,77%), seguidos por las armas argentinas (1,67%). Pero el análisis de la década del 90, demostró que en los últimos 12 años Argentina había pasado a ocupar el tercer puesto como abastecedora de armas de los narcotraficantes, detrás de EE.UU. y de España, pero delante de Bélgica y Alemania. Hubo sin embargo un dato más alarmante: Argentina pasó a dominar el 23% del mercado de granadas, superada sólo por Brasil. El informe de la Dirección de Fiscalización de la policía federal también llamó la atención del diputado radical, Carlos Iparraguirre. El legislador le escribió al interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellesi. En un pedido de informes, planteó “si (el gobierno nacional) ha recibido de las autoridades brasileñas un informe con detalles sobre 50 granadas FMK2 de origen argentino secuestradas por la Policía Federal de Río de Janeiro en abril del presente año”. Fuentes de la SIDE confirmaron a Clarín, el 17 de junio último, durante la cumbre del Mercosur que se efectuó en el hotel Yacht Golf de Asunción, que el pedido del secretario de Seguridad carioca, Anthony Garotinho, ya estaba en manos de la SIDE. Hay algunas pistas que demuestran la existencia de conexiones paraguayas, aunque legales. El RENAR menciona, por ejemplo, que de 435 armas de la Dirección General de Fabricaciones Militares, incautadas en Río, “sólo se poseen antecedentes de exportación de 19 pistolas calibre 9 mm a la firma Tradición Export—Import de Paraguay”.

    En un lote de 222 armas Bersa capturadas por la policía carioca, el RENAR informa: 28% fueron exportadas a la firma “Perfecta S.A” de Paraguay, otro 28% fue para la firma “Rossi Imports” de Brasil. En investigaciones posteriores efectuadas por el RENAR se detectó, también, que algunos elementos bélicos como fusiles FAL y pistolas ametralladoras, pertenecían a las policías provinciales de Entre Ríos y de La Pampa.

    http://edant.clarin.com/diario/2003/07/06/i-02815.htm

  73. Carlos de Lanús
    16/12/2017 at 7:26 PM

    LOS KAKAS POR INTERMEDIO DE SUS TROLLS, SUS VIDEOS ELABORADOS, LOS FANÁTICOS SUICIDAS QUE TODAVÍA PUEDEN ENTRAR EN ALGÚN CANAL Y DECIR BARBARIDADES DE UN PRESIDENTE.
    INVENTAN PROBLEMAS DONDE NO EXISTEN. BUSCAN UN MUERTO, COMO MALDONADO, COMO EL APRENDIZ DE MONTONERO MUERTO, Y AHORA CON EL TEMA DE LOS JUBILADOS, DONDE REALMENTE SE TRATA DE SOLUCIONAR UNA DE LAS TANTAS BOMBAS DEJADAS POR KRETINA.
    HAY MUCHOS NEGROS DE MIERDA (EN CUANTO AL CEREBRO) QUE SE HAN ACOSTUMBRADO A NO TRABAJAR, PROSTITUÍDOS POR LAS DISTINTAS ESCALAS SINDICALES, BARRAS BRAVAS Y GRUPOS DE DESOCUPADOS PARA SIEMPRE, SUBSIDIADOS PARA ESTUDIAR?, DONDE SE HA VISTO, MIENTRAS TIENEN EL MEJOR CELULAR Y LAS MEJORES ZAPATILLAS. NO SIRVEN PARA NADA, COBRAN UNA ASIGNACIÓN POR NO HACER NADA Y ENCIMA JODEN
    A QUIENES UN PAÍS SERIO Y EN SERIO.
    DEBEN SABER QUE PERDIERON. GANARON LOS BUENOS. LOS QUE NO QUIEREN VIVIR DEL POPULISMO BARATO.
    YA ESTAMOS VIENDO QUE SE ESTÁN QUEDANDO SOLOS. SUS MENTIRAS YA FUERON DESCUBIERTAS, AUNQUE ALGUNOS TODAVÍA LAS ACEPTAN COMO PASO PREVIO AL SUICIDIO.

  74. UN DERECHO PERONISTA
    16/12/2017 at 7:30 PM

    UN DERECHO PERONISTA

    El 24 de enero de 1949 se reunió la Convención Constituyente en Buenos Aires, elegida por el voto de los ciudadanos argentinos, que promulgaría la Constitución de 1949.

    Esa Constitución incorporó los llamados derechos de segunda, es decir, los laborales, los sociales, los de la niñez, los de la ancianidad, la autonomía universitaria, la función social de la propiedad, y se transformó en la primera Constitución mundial en plasmar los derechos humanos.

    El Dr. Arturo Sampay se había acercado a FORJA y con la aparición del peronismo, basado en la doctrina social de la Iglesia, de León XIII, como social cristiano, fue el alma mater de esa Constitución.

    El golpe pro británico de 1955 que derrocó a Perón vulneró la Constitución vigente y derogó el 27 de abril de 1956 la Constitución de 1949, que había otorgado por primera vez el derecho a jubilarse de los argentinos.

    Jubilación viene del latin jubilare, que significa “grito de alegría”, y los argentinos, con Perón, tuvieron su primer grito de alegría, se podían jubilar.

    La fusiladora de Rojas y Aramburu retrocedió el país a la constitución liberal de 1853, que después de Caseros habían copiado de la norteamericana. Y la puso en vigencia con las modificaciones de 1860 y de 1898, e incorporó el artículo 14 bis, que textualmente dice:

    “Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.”

    Este agregado en 1957 se hizo en el mismo momento en que se fracturaba el radicalismo y se retiraba la Intransigencia Nacional, encabezada por Oscar Alende.

    En 1994 los convencionales constituyentes, con mayoría peronista, traicionaron sus orígenes y no mencionaron la de 1949, porque entre otras cosas, en el artículo 40 se establecía que las riquezas del subsuelo pertenecían al Estado Nacional y por entonces había una ola privatista que necesitaba ignorarlo.

    La convención fue presidida por Eduardo Menem y entre los que guardaron silencio estaban Néstor Kirchner, Cristina Elisabet Fernández, y el miembro informante era Oscar Parrili.

    Volviendo a la Constitución vigente y al 14 bis, los radicales, liberales, conservadores, socialistas y la izquierda no pueden desconocerla porque apoyaron en su momento el golpe y participaron de la convención de Santa Fe.

    Pero tampoco la pueden desconocer los peronistas, porque el 14bis de la fusiladora es una síntesis de los derechos legislados en la de 1949.

    Por lo tanto, este lunes, si convierten en ley la media sanción de los senadores, HABRÁN VIOLADO LA CONSTITUCION NACIONAL.

    Los 255 diputados autorizados a participar (en total son 257, pero deben jurar uno por Capital y otro por Santa Fe) cumplieron el artículo 48 del reglamento, es decir, tienen más de 25 años, si son nacionalizados tienen más de cuatro años de ciudadanía, y deben tener dos años de domicilio efectivo o ser nativos de las provincias que representan.

    También, todos juraron por el artículo 10 del reglamento, que en todos los casos los obliga a respetar la Constitución Nacional, cualquiera sea la fórmula de juramento utilizada.

    Si transforman en ley, será una LEY ANTICONSTITUCIONAL, y no pueden disfrazar con un bono una ley que no cumpla con la Constitución Nacional, porque le quita parte de lo que debe cobrar el jubilado, y es violatoria de todo concepto, porque legisla para atrás.

    El argumento del Ejecutivo de invitar a los gobernadores para garantizar el quorum es una extorsión pública, porque el Parlamento es uno de los tres poderes constitucionales, tiene su propio reglamento, realiza sesiones ordinarias del 1º de marzo al 30 de noviembre de cada año, y el Ejecutivo solo está facultado para llamar a extraordinarias, cosa que ocurre en este momento.

    Si se sanciona, el Poder Judicial la debe decretar anticonstitucional, porque si no, con el mismo criterio, el Congreso podría sancionar para atrás la obligación de que todos los jueces paguen impuestos.

    Y sin embargo no lo hizo, sino que tributarán los que se nombren de ahora hacia adelantes. Entonces ¿cómo se puede defender que a los que menos tienen se les legisle para atrás?

    Estamos a un paso que la democracia fraudulenta se transforme en un gobierno de facto.

    Ningún bono reemplaza a una ley, y mucho menos un bono miserable que pretende arreglar 100.000 millones que le sacan a los jubilados con 4000 millones a repartir entre los que ganan menos de $ 10.000.-

    Si hay ley, hay trampa.

    Si hay trampa, no hay democracia.

    Si no hay democracia, se actúa de facto.

    Hasta el lunes a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS
    —————————————-

    • Carlos de Lanús
      16/12/2017 at 7:54 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz51T2dkdDE

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 7:58 PM

      Señor DE RTENZIS

      Sería bueno que dijera cuales dirigentes de la actualidad son peronistas. Es facil decir que tal o cual peronista, en realidad no lo es

      Ponga los nombres as+í los conocemos

      En cuanto a “legislar hacia atras” me parece que se olvida que el gobierno PERONISTA de Nestor Kirchner legisló “hacia atras” para juzgar a los militares por los hechos ocurridos durante la “dictadura”. Como si eso fuera poco, declararon NULAS dos leyes (que ya estaban derogadas) que es algo que no se puede hacer ni con esta Constitucion ni con la Constitucion de 1949

      • Miguel Ángel de Renzis
        17/12/2017 at 2:09 AM

        Np puedo señalarle ninguno, señor Ferrero. Todos los dirigentes actuales del peronismo, tanto con funciones políticas como con funciones partidarias, son ajenos al peronismo y sus valores. Estos se hallan fuera de esos cargos y funciones.

    • Carlos de Lanús
      16/12/2017 at 8:08 PM

      LA LEY SE VA A VOTAR.
      EL 6% DE AUMENTO QUE SE SALTEA, TERMINA SIENDO UN PRÉSTAMO DE LOS JUBILADOS AL GOBIERNO, QUE SE RECUPERA, SE COMPENSA, YA QUE EN 3 AÑOS LOS JUBILADOS RECIBIRÁN UN 10% MÁS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN.
      SE RECUPERA EN BASE A ESTO: HASTA AHORA LOS AUMENTOS ERAN SEMESTRALES Y AHORA SERÁN TRIMESTRALES, ESO SOLO HACE QUE EN EL AÑO EL JUBILADO DE LA MÍNIMA RECIBA $ 3.000 MÁS POR AÑO. O SEA QUE ES MUCHO MÁS
      QUE EL BONO DE $ 750 POR ÚNICA VEZ. SALVO MARTÍN TETAZ, NO VÍ A NINGÚN OTRO PERIODISTA QUE SEPA EXPLICAR ESTO.
      O SEA QUE LOS KAKAS NO HABLEN BOLUDECES Y RECUERDEN QUE KRETINA ANULÓ EL 82%.
      TAMPOCO SE DEBE OLVIDAR QUE SE HAN JUBILADO A 4.000.000 DE PERSONAS SIN APORTES Y ESO HIZO QUE LOS JUBILADOS REALES VIERAN REDUCIDA SU JUBILACIÓN.
      TAMPOCO OLVIDEMOS QUE NÉSTOR EN LOS PRIMEROS 13 AUMENTOS SOLO FUERON PARA LA MÍNIMA Y ESO HIZO QUE LOS QUE TENÍAN UNA JUBILACIÓN EQUIVALENTE A 2 MÍNIMAS SE REDUJERAN A LA MITAD, COSA QUE SE ARREGLÓ AHORA CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA.
      NO OLVIDEMOS TAMPOCO QUE 300.000 JUBILADOS SE MURIERON ESPERANDO COBRAR LOS JUICIOS QUE NÉSTOR Y KRETINA NO LES PAGARON HACIÉNDOSE LOS BOLUDOS.

    • Alejandra
      16/12/2017 at 8:50 PM

      MIGUEL ANGEL DE RENZIS

      UN DERECHO PERONISTA A ARMARSE UNA FUNDACION EVITA Y A VIVIR DE UPA DEL DINERO AJENO

      • Miguel Ángel de Renzis
        17/12/2017 at 2:14 AM

        Creo que Evita murió pobre y lobotomizada por orden de su marido. Hacía rato que había cambiado las joyas principescas por el traje sastre. Y la gente aun hoy la sigue amando porque ese medio económico, la Fundación, exigía para repartir. Admito que usted no esté de acuerdo con esto, pero yo sí, y muchos más también. Creo obscena la riqueza superflua.

  75. Alejandra
    16/12/2017 at 7:31 PM

    ROSSI, ANIBAL FERNANDEZ, EL MISIL, EL ARA SAN JUAN ……………….

    144 – Robo material belico

    VENDE !! VENDE ARMAS !! LA CAMPORA

    11.- La Cámpora Vende Armas en el Mercado negro

    Por Urgente24 – Jueves 17 de marzo de 2016 – 9:54 hs

    El portal El Economista de Madrid, en su edición de la ciudad de México acerca sobre la realidad Argentina publica lo siguiente:

    Tras el cambio de Gobierno, prácticamente todos los días se conocen nuevos detalles sobre la desidia y corrupción con la que fue administrado el Estado durante los años pasados. Esta vez, el ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri presentará una denuncia penal por faltante de municiones en la Fábrica Militar de Santa Fe, que era manejada por la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora. Una auditoría comprobó que faltan “millones” de dispositivos explosivos, municiones y armas. Pero no solo eso, sino que también encontró un arsenal no declarado. “Llevamos las cosas a la Justicia para que avance sobre los culpables”, afirmó, quién aseguró que las pruebas indicaría que se vendería material explosivo al “mercado negro”.

    El funcionario aseguró el domingo y a través de su cuenta de Twitter que “hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar”. “Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos”, señaló. “Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales”, sostuvo Martínez.

    http://www.urgente24.com/250574-la-campora-vendia-armas-al-mercado-negro

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:53 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJjjJJJJJAA

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda.

  76. Alejandra
    16/12/2017 at 7:32 PM

    LOS TEXTOS DE ROBO DE MATERIAL BÉLICO SON DEL SITIO

    http://corrupcionarg.blogspot.com.ar/2016/03/144-robo-material-belico.html

  77. Carlos de Lanús
    16/12/2017 at 7:58 PM

    UNA COSA ES LA REFORMA PREVISIONAL Y OTRA ES KRETINA Y SU BANDA QUE ESTÁN JUNTÁNDOSE EN LA CÁRCEL.
    O SE MEZCLARON?

  78. Carlos de Lanús
    16/12/2017 at 8:03 PM

    POLÍTICA
    La Cámara resolverá antes de fin de año la causa del memorándum con Irán
    Es el objetivo de los jueces de la Sala II. Citaron a una audiencia con las partes para el próximo martes y les hicieron una advertencia a los abogados. Cristina Kirchner pidió que la audiencia sea televisada.

    Por Martín Angulo 16 de diciembre de 2017

    “Es la causa más importante que tenemos hoy en Comodoro Py”. La causa es la del memorándum de entendimiento con Irán y la frase se repite en la Cámara Federal. La Sala II de ese tribunal tiene que resolver los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex canciller Héctor Timernan, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otros nueve acusados.

    La tarea está a cargo de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, que ya comenzaron a trabajar el expediente. Recibieron las apelaciones de los 12 procesados y la causa completa con su documentación anexa y los legajos reservados. Solo les falta una parte que terminaran de recibir el lunes.

    Además, los jueces fijaron la fecha para escuchar los pedidos de las defensas que apelaron para que el fallo de Bonadio sea revocado. Será el próximo martes a las 10:15 horas en una audiencia a la que convocaron a las defensas y a la querella de los familiares del atentado a la AMIA, informaron a Infobae fuentes judiciales. Después de eso quedarán en condiciones de resolver. El objetivo es hacerlo antes de fin de año.

    Por esa premura, la citación a la audiencia tiene una advertencia: los jueces les dijeron a los abogados que solo les concederán una postergación. En la Cámara señalan que la nueva audiencia para la parte que la pida será dentro de la semana próxima, no más allá de ese plazo. Los tiempos son muy justos para resolver antes de fin de año.

    LEER MÁS: Caso AMIA: Irán confirmó que hubo gestiones para levantar las alertas rojas

    Al año le quedan dos semanas y luego comienza la feria judicial de enero que tendrá a los tribunales de receso durante ese mes. Si bien esta causa está habilitada para tratarse durante la feria porque tiene detenidos, los camaristas Irurzun y Farah quieren resolverla ellos porque son los titulares de la Sala. Durante la feria, Irurzun estará de licencia la primera quincena de enero y Farah la segunda. “Una causa de esta magnitud no se le deja a jueces subrogantes”, dice una fuente sobre los códigos no escritos de los tribunales.

    El reloj empezó a correr hoy con la citación a la audiencia del martes. Varias defensas ya adelantaron en la Cámara que están presentes y la defensa de Cristina Kirchner y Timerman le pidió a la Cámara Federal que la audiencia sea transmitida por la página web del Centro de Información Judicial (CIJ), el canal de noticias de la Corte Suprema de Justicia.

    “Que en atención a la trascendencia institucional que reviste el tema, requerimos que se arbitren los medios para que la precitada audiencia sea televisada y transmitida por el CIJ”, dice que la nota que ayer presentó Graciana Peñafort, una de los abogadas de los ex funcionarios, y que todavía la Cámara no resolvió.

    En la Cámara son consientes del doble impacto del expediente. Por un lado, del jurídico, por ser una causa con muchos imputados, con cinco detenidos y procesamientos que incluyen el delito de traición a la patria, inusual en una causa penal. A eso se suma que parte de la fundamentación de Bonadio para ordenar las detenciones se basó en lo que se conoce como la “doctrina Irurzun”, uno de los camaristas que tiene que intervenir en el caso.

    El segundo impacto es el político. Está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y un pedido de desafuero para concretar su detención y están presos tres ex funcionarios: Zannini, D´Elia y Timerman, quien están en detención domiciliaria por su estado de salud.
    ——————————–
    POR ESTO SE QUEJA LA JUBILADA KRETINA

  79. Carlos de Lanús
    16/12/2017 at 8:14 PM

    POLÍTICA
    Cuando Cristina se convirtió en la jefa de todo el peronismo
    El velatorio privado a cajón abierto de Néstor Kirchner, en El Calafate, fue el momento en donde la ex presidenta heredó el mando político de su marido y mentor. Hoy,se revirtió la situación y depende del peronismo para no ir a prisión

    Por Ceferino Reato 16 de diciembre de 2017
    Cristina Kirchner durante el funeral público de Néstor Kirchner (NA)
    Cristina Kirchner durante el funeral público de Néstor Kirchner (NA)
    Fue una capilla ardiente bastante particular, sin flores —era feriado— ni velas ni luces. Sólo, el féretro. Primero, durante una hora y cuarto, rodearon a Néstor solamente Cristina; su hijo, Máximo, y su pareja; la mamá, María Ostoic; la hermana del ex presidente y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la suegra, Ofelia Wilhelm de Fernández, y otros parientes y amigos íntimos así como los colaboradores más cercanos de los Kirchner.

    Un núcleo muy reducido, que incluía al padre Carlos “Lito” Álvarez, el carismático cura de la parroquia local, y entre los que descollaban —para los más entendidos en el círculo rojo del kirchnerismo— Ulloa y Báez, que hacía unas pocas horas había estado en esa casa, en ese living, con Kirchner, “un hermano”, como le gustaba decir.

    Funcionarios, legisladores y dirigentes esperaban en el parque que Cristina les abriera la puerta para sumarse al velatorio. Charlaban repartidos en grupos, preocupados sobre el futuro del gobierno y del país, que era una forma elegante de expresar el temor común sobre qué sería de cada uno de ellos ahora que había muerto el auténtico líder del oficialismo y Cristina debía gobernar en soledad. Sin la iniciativa política, la obsesión militante, la habilidad para presionar y negociar, el escudo protector y el conocimiento de la gestión del Estado de su mentor.

    A las cuatro y media de la tarde, aproximadamente, uno de los asistentes les abrió la puerta y pudieron entrar.

    Hacía mucho calor y solo fueron convidados con agua y café, servidos por las mucamas. Todos lagrimeaban por Néstor, pero todos estaban pendientes de Cristina. La vieron dolorida y con ataques de llanto, aunque entera, firme, desafiante.

    Voluntad de mando le sobraba. La esposa de Lupo, una “lupa” —loba, en italiano— al frente de la manada, que, en el caso de los lobos, siempre se organizan según un orden jerárquico muy estricto, liderados por un macho alfa y una hembra alfa; por una pareja alfa.

    Portada de “Salvo que me muera antes”, de Ceferino Reato
    Portada de “Salvo que me muera antes”, de Ceferino Reato
    Cristina pasó airosa aquella prueba de fuego: demostrar a los lobos del kirchnerismo que ella era la heredera política indiscutida de su marido muerto.

    Es un rol clave para los peronistas, que necesitan un jefe —uno solo, sin discusiones— para conseguir y mantener el poder. Lo aprendieron del fundador del Movimiento, el general y presidente Juan Domingo Perón, para quién el líder era, sobre todo, “un constructor de éxitos. El éxito es alcanzar el objetivo. El conductor lo prepara, lo organiza, lo realiza y, cuando llega allá, le saca provecho”.

    “Si no aparece ese líder que garantiza la victoria, prevalecen los odios personales”, señala el experimentado político Carlos Corach, ex ministro del Interior y ex senador, entre tantos cargos.

    En realidad, su concepción del liderazgo no era la misma de Perón, pero en aquel momento de incertidumbre, Cristina demostró a la plana mayor del kirchnerismo que no tenían nada que temer; que no se habían quedado sin jefe en pleno ejercicio del gobierno porque ella asumía ese rol decisivo.

    Tanto era así que hasta se ocupaba de los más pequeños detalles del velatorio de su compañero. En un momento, Yosver se acercó a Fabián Gutiérrez. Lo conocía de vista; Gutiérrez había sido secretario privado de la Presidenta hasta principios de aquel año y, como tantos otros asistentes de confianza de los Kirchner, se había retirado millonario de la función pública. Convertido en un próspero empresario de rubros múltiples: construcción, inmobiliario, hotelero…

    —¿A qué hora te parece que vamos a salir de acá?

    —No sé.

    —¿Lo vamos a velar en Gallegos, en Buenos Aires…?

    —No sé, tenés que hablar con la señora.

    LEER MÁS: Kirchner y Grondona, dos jefes que supieron morirse antes de tiempo

    Eso llamó la atención de Yosver: él, como funebrero, nunca hablaba con los familiares directos del muerto para coordinar los detalles del servicio fúnebre, sino con algún pariente cercano porque “siempre está un poco más frío. En el velatorio de Néstor, yo quería hablar con algún funcionario, pero ninguno quería hablar conmigo”.

    Al rato, se le acercó el intendente Belloni.

    —¿Cuánto me va a salir esto?

    —Veinte lucas.

    —¿Tanto? ¿No me podés afilar los números?

    —No, es el costo que recién me pasaron. Es un cajón muy importante, el mejor.

    En todo momento, a partir del primer llamado de Belloni, estuvo en claro que todo el costo del velatorio en El Calafate sería pagado por la Municipalidad local.

    Belloni estaba acostumbrado a pagar los servicios fúnebres de pobladores de escasos recursos, que no tenían obra social ni ningún tipo de cobertura.

    No era el caso, ciertamente, de Kirchner. Pero, el intendente utilizó el dinero de los contribuyentes en beneficio del ex presidente y líder de la fuerza política a la que él pertenecía, según afirmaron Ilhero y Yosver.

    En aquel momento, esos 20 mil pesos equivalían a 5 mil dólares. El precio incluía la sala fúnebre, que en este caso no fue utilizada.

    El procedimiento administrativo fue el habitual: Yosver llevó la factura a la Municipalidad; la dejó en la Mesa de Entrada, donde le sellaron la copia, y en el tiempo previsto, lo llamaron de Compras para que pasara por Rentas a pagar el impuesto que marcaba la ley y luego, retirara el cheque por el trabajo realizado.

    Como si Néstor hubiera sido un indigente.
    ————————————
    O SEA QUE KRETINA NO PAGÓ EL ENTIERRO DE SU MARIDO?

  80. A Alejandra Holdrop troll retardado mental del IP
    16/12/2017 at 8:45 PM

    Alejandra
    16/12/2017 at 6:52 PM
    MULTINICK REFRACASADO TOTAL, (cambiaste a todo mayúsculas) RECUERDA QUE PROMETISTE QUEDARTE SOLO 10 MINUTOS

    Alejandra
    16/12/2017 at 6:52 PM
    MULTINICK REFRACASADO TOTAL, (cambiaste a todo mayúsculas) RECUERDA QUE PROMETISTE QUEDARTE SOLO 10 MINUTOS

    Alejandra
    16/12/2017 at 3:29 PM
    PERO MULTINICK SOBERANO, Y TU TRABAJO ??

    AH NO PERDÓN, OLVIDÉ QUE VIVÍS DEL ESFUERZO AJENO

    Alejandra
    16/12/2017 at 3:27 PM
    ZAFARONI DICE EL MULTINICK, ADEMÁS DE IDIOTA ES ABOLICIONISTA

    Holdrop seguís con la pelotudez que cualquiera teque te responde es el Multinick y el que se cree el sabelotodo de Ferrero te alienta, Terminaron con el IP.

    MULTINICK lo único que se lee en toda la página

    Luego de los violentos episodios del jueves en el Congreso Nacional por la reforma previsional, en el día de ayer en el Congreso se selló un acuerdo en donde la presencia de Pablo Kosiner, el diputado salteño que preside el bloque de gobernadores, que asegura que el lunes próximo, cuando se sesione nuevamente, seguramente se logre un quórum de entre 135 y 140 diputados.

    Negri, presidente del interbloque Cambiemos, selló el pacto con el salteño, que es muy respetado entre sus pares y que el jueves pasado declaró que no había condiciones para sesionar.

    En efecto, Kosiner responde al gobernador Juan Manuel Urtubey pero tiene pensamiento propio y es muy “peronista”. Esto quiere decir que le cuesta mucho aprobar una reforma que les reste capacidad adquisitiva a los jubilados, pero finalmente aceptó la propuesta del gobierno, que fue la compensación que sugirió Elisa Carrió en la tumultuosa sesión.

    Carrió fue clave para terminar con la violencia que, si seguía la sesión, hubiera sido mucho mayor y también fue clave en impedir que Macri sancionara un DNU sobre el tema que sería claramente inconstitucional.

    Una vez que Carrió aclaró el panorama, se sentaron Frigerio y Dujovne con el diputado Kosiner y acordaron una compensación de 700 pesos a cada jubilado que gane hasta 10.000 pesos y para todos los beneficiarios de la AUH, que serían en total unos 4.000 millones de pesos, que para el Gobierno es un alivio porque, si se incorporaban los $ 1400 que correspondían a la mínima, esa compensación hubiera costado 35.000 millones de pesos, o sea, casi la mitad de lo que se repartía entre Vidal y los demás gobernadores y quedaba un módico 0,2% del PIB que se ahorraba del déficit primario.

    Por eso insistimos que es una reforma con sabor a poco, porque un ahorro del 0,2% del PIB es ridículo ante un déficit fiscal del 2,5% por el endeudamiento externo y poco más del 2% de déficit cuasifiscal por las LEBACs.

    Esta compensación no calmará a los cristinistas y mucho menos a los troskos, que seguramente el lunes rodearán el Congreso provocando incidentes, aunque esta vez el gobierno decidió que sólo la Policía Metropolitana custodie el edificio y se aleje la Gendarmería, como reclamaron todos, inclusive Elisa Carrió. Da la impresión de que se empezaron a pacificar las aguas, pero eso se confirmará el lunes próximo.

    Guillermo Cherashny

    Luego de los violentos episodios del jueves en el Congreso Nacional por la reforma previsional, en el día de ayer en el Congreso se selló un acuerdo en donde la presencia de Pablo Kosiner, el diputado salteño que preside el bloque de gobernadores, que asegura que el lunes próximo, cuando se sesione nuevamente, seguramente se logre un quórum de entre 135 y 140 diputados.

    Negri, presidente del interbloque Cambiemos, selló el pacto con el salteño, que es muy respetado entre sus pares y que el jueves pasado declaró que no había condiciones para sesionar.

    En efecto, Kosiner responde al gobernador Juan Manuel Urtubey pero tiene pensamiento propio y es muy “peronista”. Esto quiere decir que le cuesta mucho aprobar una reforma que les reste capacidad adquisitiva a los jubilados, pero finalmente aceptó la propuesta del gobierno, que fue la compensación que sugirió Elisa Carrió en la tumultuosa sesión.

    Carrió fue clave para terminar con la violencia que, si seguía la sesión, hubiera sido mucho mayor y también fue clave en impedir que Macri sancionara un DNU sobre el tema que sería claramente inconstitucional.

    Una vez que Carrió aclaró el panorama, se sentaron Frigerio y Dujovne con el diputado Kosiner y acordaron una compensación de 700 pesos a cada jubilado que gane hasta 10.000 pesos y para todos los beneficiarios de la AUH, que serían en total unos 4.000 millones de pesos, que para el Gobierno es un alivio porque, si se incorporaban los $ 1400 que correspondían a la mínima, esa compensación hubiera costado 35.000 millones de pesos, o sea, casi la mitad de lo que se repartía entre Vidal y los demás gobernadores y quedaba un módico 0,2% del PIB que se ahorraba del déficit primario.

    Por eso insistimos que es una reforma con sabor a poco, porque un ahorro del 0,2% del PIB es ridículo ante un déficit fiscal del 2,5% por el endeudamiento externo y poco más del 2% de déficit cuasifiscal por las LEBACs.

    Esta compensación no calmará a los cristinistas y mucho menos a los troskos, que seguramente el lunes rodearán el Congreso provocando incidentes, aunque esta vez el gobierno decidió que sólo la Policía Metropolitana custodie el edificio y se aleje la Gendarmería, como reclamaron todos, inclusive Elisa Carrió. Da la impresión de que se empezaron a pacificar las aguas, pero eso se confirmará el lunes próximo.

    Guillermo Cherashny

  81. Curioso
    16/12/2017 at 8:50 PM

    ¿Un “heladero” con una “heladería” puede convertirse en millonario? Se sabe que el negocio de las cremas heladas es muy rentable (no es un tiro por elevación para Don Freddo Pérsico), pero la incógnita es si -repito- un simple heladero de repente se transforma en un gran inversor comercial/inmobiliario/industrial/financiero como por arte tipo “minino privado de su libertad” o… hay alguna otra “cosa”, no sé, pregunto nomás, de curioso.

    ¿Testaferreada, tapadera, piensa Ud.? Nahhhh, qué va…

  82. Javierferrero
    16/12/2017 at 9:10 PM

    BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS SINDICALISTAS

    La CGT anunció un paro de 24 horas desde el lunes a mediodía contra la reforma previsional

    Con esa medida la CGT hace perder el presentismo a los trabajadores, lo cual es retribuido por las empresas con una “bonificacion” para los sindicalistas que promovieron la medida.

    Ya lo intentaron hacer para la primera quincena (el 14 de diciembre) pero fracasó porque se levanto la sesion.

  83. Alejandra
    16/12/2017 at 9:22 PM

    Reforma previsional: la CGT confirmó un paro desde el lunes al mediodía

    ¿ SI QUIEREN HACERSE NOTAR POR QUÉ NO HICIERON UNA MARCHA HOY Y MAÑANA ?

    EL LUNES HAY QUE TRABAJAR

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:51 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJJJJJJjAA

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda.

  84. Alejandra
    16/12/2017 at 9:24 PM

    La CGT lanzará un paro el lunes si se aprueba la reforma previsional

    SE VA A APROBAR Y VAN A TENER QUE ACATAR

    • Javierferrero
      16/12/2017 at 9:28 PM

      Alejandra

      Si el paro lo inician al mediodía (como dice Infobae) arruinan la “movilizacion”. La negrada no tiene como volverse a sus casas

      • Alejandra
        16/12/2017 at 9:42 PM

        Javierferrero, huele a que no están nada decididos, como a la expectativa

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:50 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJJJJJJAAA

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda.

  85. Alejandra
    16/12/2017 at 9:40 PM

    Magdalena Ruiz Guiñazú: La causa AMIA es la más sensible contra Cristina, ¿no?

    Daniel Santoro: “Sin lugar a duda. Esto tiene una repercusión internacional. Pero primero que todo, hay 85 muertos. Acá no estamos hablando de si se robaron 9 millones de dólares, acá estamos hablando de las vidas de seres humanos, de heridos. Pero después tiene una repercusión internacional enorme. Y tercero, es la parte más oscura de toda la política exterior de Cristina Kirchner. Acá se ocultan cosas. Cualquier tratado internacional, antes de firmarlo, el canciller pide una opinión al director de asuntos jurídicos y después el canciller decide lo que quiere. Y todo eso queda archivado en la cancillería. ¿Saben qué es lo que hay del tratado con Irán en la cancillería? Nada, se lo llevaron todo. Lo que encontró el juez Bonadio son en los mails personales de Zuian. ¿Por qué Timerman borró todo?

    ——————–

    ELLA LE QUITÓ LA VIDA Y ÉL REGRESA A QUITARLE LA LIBERTAD

  86. ALEJANDRA
    16/12/2017 at 10:30 PM

    La única causa que le sacaba el sueño a CFK era la del Memo con Irán, porque es la única que puede mandarla a la cárcel por ser el encubrimiento un delito de lesa humanidad. La Cámara siguiendo la teoría Irúrzún confirmará la prisión preventiva y ahí el Senado deberá desaforarla para permitir su detención. Falta poco, muy poco

    • Alejandra
      16/12/2017 at 10:49 PM

      sea responsable y cállese- te dice ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL JAJAJAJJJJJJAA jua

      te tienen todos de hija, tomatelas pelotuda.

      • Alejandra
        16/12/2017 at 11:12 PM

        A las 10,49 KLON MULTINICK KAKA

  87. 16/12/2017 at 10:59 PM

    Para todos aquellos que me preguntan por qué les metí una patada en el traste a Quique Romero y Labakè echándolos del Proyecto Segunda Repùblica, les contesto:

    ¡¡¡ PORQUE SON UNOS KIRCHNECRISTINISTAS ARRASTRADOS REPUGNANTES !!!

    Ah, y de paso cañazo: un macho alfa urgente para el maraca Aragòn, lo pide a gritos el impresentable “politólogo” (minuto 10 confesión abierta del “amor peroncho por su macho”), y del filo-terrorista defensor del relato setentista, el “jurista” Barcesat, sin comentarios…

    QUÉ BAJO HAN CAÌDO ALGUNOS…

    • Carlos de Lanús
      17/12/2017 at 12:06 AM

      POLÍTICA
      Frigerio: “Es mentira que se les está sacando plata a los jubilados”
      El ministro del Interior calificó como una “vergüenza predeterminada” a los episodios de violencia que tuvieron lugar dentro y fuera del recinto el jueves pasado. “Hay sectores que están tratando de desestabilizar”, dijo
      16 de diciembre de 2017
      Play
      El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó en duros términos los episodios de violencia que se registraron tanto dentro como fuera del Congreso cuando se intentó aprobar la reforma previsional que impulsa el oficialismo pero aseguró que se trató de una “vergüenza predeterminada” que estuvo “armada” por los sectores que “quieren poner palos en la rueda”.

      “Hubo un intento de poner sobre la mesa que a los jubilados se les estaba sacando plata, eso es mentira”, exclamó.

      Lo hacemos porque es necesario. No hacemos nada en contra de los jubilados
      El funcionario de Cambiemos planteó que si la oposición “hubieran pensado que no teníamos los votos no habrían armado todo este circo” y, en la misma línea, destacó que el kirchnerismo celebró que no se pudo debatir el tema. “Se festejó la violencia y el patoterismo, fue un día de luto para la democracia”, dijo.

      Frigerio criticó en duros términos a la oposición y planteó que “los que hoy plantean a los jubilados como excusa nunca los han defendido”. Y agregó: “Son los que vetaron el 82% móvil y dejaron que se mueran 300 mil jubilados sin cobrar (los juicios) lo que les correspondía”. Para el ministro, “hay sectores que están tratando de desestabilizar”.

      Por otro lado, ante la acusación de Felipe Solá de que el Gobierno busca ahorrarse $100 mil millones, Frigerio contestó que “no es verdad, no hay ahorro”.

      “Lo hacemos porque es necesario. No hacemos nada en contra de los jubilados. Ahora tienen una fórmula que no les garantiza ganarle a la inflación. La nueva fórmula garantiza que los jubilados le ganen siempre a la inflación”, insistió.

      El jueves pasado el oficialismo intentó aprobar en Diputados la reforma pero la tensión entre los manifestantes y la Gendarmería afuera del Congreso, sumado a la dificultad para alcanzar el quórum, hizo que se levantara la sesión. Los incidentes terminaron con grandes destrozos y más de 40 personas detenidas.

      POLÍTICA
      Frigerio: “Es mentira que se les está sacando plata a los jubilados”
      El ministro del Interior calificó como una “vergüenza predeterminada” a los episodios de violencia que tuvieron lugar dentro y fuera del recinto el jueves pasado. “Hay sectores que están tratando de desestabilizar”, dijo
      16 de diciembre de 2017
      Play
      El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó en duros términos los episodios de violencia que se registraron tanto dentro como fuera del Congreso cuando se intentó aprobar la reforma previsional que impulsa el oficialismo pero aseguró que se trató de una “vergüenza predeterminada” que estuvo “armada” por los sectores que “quieren poner palos en la rueda”.

      “Hubo un intento de poner sobre la mesa que a los jubilados se les estaba sacando plata, eso es mentira”, exclamó.

      Lo hacemos porque es necesario. No hacemos nada en contra de los jubilados
      El funcionario de Cambiemos planteó que si la oposición “hubieran pensado que no teníamos los votos no habrían armado todo este circo” y, en la misma línea, destacó que el kirchnerismo celebró que no se pudo debatir el tema. “Se festejó la violencia y el patoterismo, fue un día de luto para la democracia”, dijo.

      Frigerio criticó en duros términos a la oposición y planteó que “los que hoy plantean a los jubilados como excusa nunca los han defendido”. Y agregó: “Son los que vetaron el 82% móvil y dejaron que se mueran 300 mil jubilados sin cobrar (los juicios) lo que les correspondía”. Para el ministro, “hay sectores que están tratando de desestabilizar”.

      Por otro lado, ante la acusación de Felipe Solá de que el Gobierno busca ahorrarse $100 mil millones, Frigerio contestó que “no es verdad, no hay ahorro”.

      “Lo hacemos porque es necesario. No hacemos nada en contra de los jubilados. Ahora tienen una fórmula que no les garantiza ganarle a la inflación. La nueva fórmula garantiza que los jubilados le ganen siempre a la inflación”, insistió.

      El jueves pasado el oficialismo intentó aprobar en Diputados la reforma pero la tensión entre los manifestantes y la Gendarmería afuera del Congreso, sumado a la dificultad para alcanzar el quórum, hizo que se levantara la sesión. Los incidentes terminaron con grandes destrozos y más de 40 personas detenidas.

    • KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
      17/12/2017 at 12:49 AM

      CERRÁ EL ORTO SALBUCHI QUE VOS NO LLEGÁS NI A LA ESQUINA. ENCIMA SE TE FUE ROMERO Y TUS VIDEOS DE MIERDA SE FUERON AL CARAJO.

      • 17/12/2017 at 1:18 AM

        Chito camporita, camine cucha!! Ya le venía diciendo a Juan Manuel que algo olía a podrido en Dinamarca, y no me equivoqué ni con Romero ni con Labaké ni con el payaso que se hace llamar “Javier Ordoñez”, y ni hablar de este ignoto travuco que salió en TLV1, que, ¡oh casualidad! llegó al Proyecto de la mano de Quique.

        Si ladra, mueve la cola y come Trocitos Dogui, es porque 2 + 2, por ahora, sigue siendo 4 por más que Juan Manuel haya quedado obnubilado con “Manolo”, el de las manitos tatuadas, ¡por Dios!, que no te meta un schiaffo esta “niña” porque te deja el balero rotando como un trompo…

  88. Carlos de Lanús
    17/12/2017 at 12:13 AM

    TAPA
    Jorge “La Salada” Castillo busca editor. ¿Cuenta todo o se viene el apriete masivo?
    16 diciembre, 2017,13
    Compartir Facebook Twitter

    Hay señales que son fáciles de leer. Desde su calabozo el ex hombre fuerte de los k envía códigos que solo los entienden sus ex cómplices.

    La noticia se expandió cuando una editorial de plaza salió a buscar escritores que recojan testimonios que aparentemente quiere contar el artífice de la feria trucha más grande de Sudamérica.

    Pero antes que una editorial apruebe la publicación de una obra tiene que tener mínimamente una cantidad de datos que saldrán en el libro. Se le llama en el ámbito editorial “el plan de obra”.

    Jorge Castillo no entró en el delito levantando “La Salada”, en todo caso esa fue su obra mayor, la que le concedió más fortuna, fama, poder, conexiones e impunidad en época del kirchnerismo.

    Algunos datos que hizo trascender el propio Castillo tiene que ver con su relación “societaria” (o como quiera llamarse), con el intendente de Lomas de Zamora.

    Dejamos planteados los interrogantes sobre el plan de obra que un allegado a Castillo llevó a una editora de libros.

    ¿Martín Insaurralde fue socio en las sombras de Castillo, o sólo recibió millonadas por mes para permitirle explotar el enorme predio en su territorio?

    ¿Néstor primero y Cristina después consintieron la existencia del mercado de Lomas de Zamora para tener territorio liberado y guardar ahí elementos que de ser descubiertos en otros lugares incriminaría gravemente al gobierno anterior en ilícitos que repecutirían gravemente en todo el mundo?

    Ya te contamos en otro artículo que la gira al África de Cristina y compañía con Jorge Castillo en la delegación oficial fue un intento de abrir nuevas rutas para el narcotráfico. Nada de lo que se dijo entonces se firmó con Angola entró en vigencia, por lo cual la gira no fue comercial sino con otra intención.

    De lo que se trata es de lo que en el ámbito aduanero se llamó “las tres latas secretas” que Néstor Kirchner hizo entrar a la Argentina y habrían sido llevadas a La Salada antes de emprender un rumbo no muy incierto que digamos.

    ¿Qué son esas misteriosas “tres latas”? Son, o fueron, contenedores con armas no identificadas pero se supone elementos y municiones de guerra. En la jerga aduanera, “lata” se le dice al contenedor.

    ¿Acuerdos secretos con las FARC? Tibio, entrando en caliente. ¿Quién más puede adquirir armas ilegales en el mercado negro? La TUPAC de Milagro Sala y los terroristas colombianos.

    Hay otros ítems que Castillo hizo llegar como temario de su presunto libro.

    Puede sonar a apriete solo para el intendente Insaurralde.

    No para Cristina porque si la viuda abandonó a su suerte a su “amado” Milani, a su Amado Boudou, a su no tan amado Lázaro Báez y a su mal querido Julio de Vido, Jorge Castillo no puede esperar nada de ella. En todo caso Castillo solo puede pedir alguna prebenda del intendente de Lomas de Zamora, pero habiendo sido en la práctica el jefe de la banda no sirve ni para la figura del arrepentido.

    Es tan solo la venganza de un delincuente despechado.

    Por Jorge D. Boimvaser

  89. Miguel Ángel de Renzis
    17/12/2017 at 1:08 AM

    UN DERECHO PERONISTA

    El 24 de enero de 1949 se reunió la Convención Constituyente en Buenos Aires, elegida por el voto de los ciudadanos argentinos, que promulgaría la Constitución de 1949.

    Esa Constitución incorporó los llamados derechos derivados o de segunda, es decir, los laborales, los sociales, los de la niñez, los de la ancianidad, la autonomía universitaria y la función social de la propiedad, y se transformó en la primera Constitución mundial en plasmar los derechos humanos.

    El Dr. Arturo Sampay se había acercado a FORJA y con la aparición del peronismo, basado en la doctrina social de la Iglesia, de León XIII, como social cristiano, fue el alma mater de esa Constitución.

    El golpe pro británico de 1955 que derrocó a Perón vulneró la Constitución aún hoy vigente y derogó el 27 de abril de 1956 la Constitución de 1949, que había otorgado por primera vez el derecho a jubilarse de los argentinos.

    Jubilación viene del latin jubilare, que significa “gritar de alegría”, y los argentinos, con Perón, tuvieron su primer grito de alegría: se pudieron jubilar.

    La sedición fusiladora de Rojas y Aramburu retrotrajo al país a la constitución liberal de 1853, que después de Caseros habían copiado de la norteamericana. Y la puso en vigencia con las modificaciones de 1860 y de 1898, e incorporó el artículo 14 bis, que textualmente dice:
    ——–
    “Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.”
    ———

    Este agregado en 1957 se hizo en el mismo momento en que se fracturaba el radicalismo y se retiraba la Intransigencia Nacional, encabezada por Oscar Alende.

    En 1994 los convencionales constituyentes, con mayoría peronista, traicionaron sus orígenes y no mencionaron la de 1949, única aún hoy vigente, porque entre otras cosas, en el artículo 40 se establecía que las riquezas del subsuelo pertenecían al Estado Nacional y por entonces había una ola privatista que necesitaba ignorarlo.

    La convención fue presidida por Eduardo Menem y entre los que guardaron silencio estaban Néstor Kirchner y Cristina Elisabeth Fernández; el miembro informante era Oscar Parrili.

    Volviendo a la Constitución de 1994 nula pero sostenida por el gobierno, y al 14 bis, los radicales, liberales, conservadores, socialistas y la izquierda no pueden desconocerla porque apoyaron en su momento el golpe y participaron de la convención de Santa Fe.

    Pero tampoco la pueden repudiar del todo los peronistas, porque el 14bis de la fusiladora es una síntesis de los derechos legislados en la de 1949.

    Por lo tanto, mañana lunes, si convierten en ley la media sanción de los senadores, HABRÁN VIOLADO LA CONSTITUCION NACIONAL.

    Los 255 diputados autorizados a participar (en total son 257, pero faltan jurar uno por Capital y otro por Santa Fe) cumplieron el artículo 48 del reglamento, es decir, tienen más de 25 años, si son nacionalizados tienen más de cuatro años de ciudadanía, y deben tener dos años de domicilio efectivo o ser nativos de las provincias que representan.

    También, todos juraron por el artículo 10 del reglamento, que en todos los casos los obliga a respetar la Constitución Nacional, cualquiera sea la fórmula de juramento utilizada. No es la vigente (que es la de 1949) pero por lo menos respecto a lo que nos interesa coincide con aquella.

    Si transforman en ley la propuesta del gobierno, será una LEY ANTICONSTITUCIONAL, y no pueden disfrazar con un bono una ley que no cumpla con la Constitución Nacional, porque le quita parte de lo que debe cobrar el jubilado; y es violatoria de todo concepto, porque legisla para atrás.

    El argumento del Ejecutivo de invitar a los gobernadores para garantizar el quorum es una extorsión pública, porque el Parlamento es uno de los tres poderes constitucionales, tiene su propio reglamento, realiza sesiones ordinarias del 1º de marzo al 30 de noviembre de cada año, y el Ejecutivo solo está facultado para llamar a extraordinarias, cosa que ocurre en este momento.

    Si se sanciona, el Poder Judicial la debe decretar anticonstitucional, porque si no, con el mismo criterio…

    … el Congreso podría sancionar para atrás la obligación de que todos los jueces paguen impuestos.

    Y sin embargo no lo hizo, sino que solamente tributarán los que se nombren de ahora hacia adelante. Entonces ¿cómo se puede defender que a los que menos tienen se les legisle para atrás?

    Estamos a un paso que la democracia fraudulenta se transforme en gobierno de facto.

    Ningún bono reemplaza a una ley, y mucho menos un bono miserable que pretende arreglar 100.000 millones que le sacan a los jubilados con 4000 millones a repartir entre los que ganan menos de $ 10.000.-

    Si hay ley, hay trampa.

    Si hay trampa, hay democracia podrida.

    Si no hay democracia representativa, se actúa de facto.

    Hasta el lunes a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

  90. TITO de PALERMO
    17/12/2017 at 4:26 AM

    PERÓN, MILITAR FASCISTA, creó la idea del MOVIMIENTISMO. Odiaba a la PARTIDOCRACIA, más aún porque la UNIÓN DEMOCRÁTICA intentó evitar la entronización de él, CONTINUADOR DEL GOLPISMO MILICO DEL 43. Aceptó SU partido político -destruyendo al que le diera personería electoral, el LABORISTA-siempre y cuando se considerara PARTIDO PERONISTA. Y concibió el rol de la C.G.T. como COLUMNA VERTEBRAL de SU Movimiento (por supuesto, AMAESTRADA y limpiada de los marxistas, fundadores del Movimiento Obrero Argentino). Ese MOVIMIENTISMO degeneró en los 60/70 en grupúsculos ARMADOS, sectarios, ERP (TROTZKISTA), Montoneros, FAR, FAP, etc., incluyendo a los no guerrilleros de GUARDIA DE HIERRO, la secta del joven Bergoglio. Ellos, prometiendo “LA VIDA POR PERÓN”, declararon la “GUERRA SUCIA” AL EJÉRCITO ARGENTINO, asesinando cuanto militar pudieron, ARMADOS COMO GUERRILLA, CONTRAEJÉRCITO profesional, para colmo, subestimándolo. El resultado SANGRIENTO es mejor no recordarlo. El PELIGRO que se cierne sobre esta Nación es que los denominados Movimientos Sociales, cultores del piquete y las marchas, vayan produciendo un CAOS, y saquen a relucir ARMAS PROVISTAS POR LA MAFIA que dominó durante una docena de años, mediante un remedo democrático, acoplada a los NARCOTRAFICANTES y las desnaturalizadas, por coimeras, “fuerzas de seguridad”. Terminaríamos en la GUERRA CIVIL que les quedó como MATERIA PENDIENTE A LOS MONTONEROS.-

  91. PATO AL AGUA
    17/12/2017 at 7:45 AM

    Informe secreto: la Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

    Elisa Carrió denunció a ex ministros de Defensa K por irregularidades en los arreglos del submarino. El San Juan tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado.

    CLARIN

    EL VOCERO DE LA ARMADA ¿LO SABÍA?

  92. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    18/12/2017 at 11:45 AM

    El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

    ¡Argentinos despierten!

    Por satisfacer a los prestamistas externos, sostenedoras de la patria financiera algo ya muy claro, nos llevan a ser Venezuela- que no insistan con la reforma jubilatoria que lejos de serlo solamente es un desfalco a los jubilados y resto de los trabajadores argentinos, en beneficio de la corporacion política con salarios de hasta 400000 pesos- no olvidemos que se tratan al unísono dos leyes más que son directamente lesivas para una sociedad que se precie de competitiva, moderna y preparada para los desafios del siglo xxi-

    no es licito que logren kkuorum cuando es claro que son comprados por el apriete del poder central desesperado-.al contrario es una burla y falta de respeto, de quienes son funcionales por recursos que tampoco les alcanzaran para seguir mucho tiempo mas-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *