¿Y si se corren?

Tanto uno como otro logran fuerte adhesión de sus núcleos duros a ambos lados de la grieta que divide a los argentinos.

También es cierto que tanto uno como otro no podrían triunfar en un ballotage (esto habla de que hay una inmensa mayoría que los rechaza).

La convocatoria que logró la selección de fútbol en el “universo de esa argentinidad al palo que somos», que salió espontáneamente a las calles a festejar, en número y cantidad como no recuerda nuestra historia lo que la política es incapaz de ofrecerles, sin enfrentamientos, con una necesidad irrefrenable de abrazarse (sin importar diferencias etarias, culturales o socioeconómicas), nos habla de que “lo que la gente valora” es la unión, la humildad, la entrega y esa actitud que expusieron ellos en cada partido al pensar solidariamente en el otro, acudiendo en su auxilio cada vez que este era superado por un rival, porque lo que más importaba era el grupo no la individualidad, lo que estaba por encima de todo era “el objetivo” .

Hay un momento, a menos de 15 minutos del final del partido contra Francia, cuando la Argentina ganaba por 2 a 0 y tenía el control del partido en que un jugador toma una decisión equivocada y en vez de despejar “a cualquier parte” un balón que estaba disputando lo pretende resolver desde lo individual perdiendo la posición y el control d la pelota , lo que lo obliga a cometerle el penal que derivaría en el descuento, la desconcentración de todo el equipo y el empate que llegó casi de inmediato. Esto obligó a empezar de nuevo, un partido que estaba casi resuelto.

Sin embargo no hubo ni un solo reproche, todos se miraron convencidos de que no iban a aflojar, apretaron los dientes y finalmente terminó como ya sabemos, Argentina campeón y todos abrazados, saltando y cantando, expresando su alegría inconmensurable (y contagiosa).

Ese ejemplo que nos dio nuestra selección deberíamos proyectarlo como un claro mensaje a la política. Sin comprensión, sin solidaridad, sin unión, nada podremos conseguir.

Macri… Cristina… sepan que nadie es imprescindible, que siempre se puede empezar de nuevo. Que el país necesita que ustedes no hagan oídos sordos al murmullo (que cada vez se parece más a un clamor), tengan la amabilidad de correrse, por el bien de todos.

Por el bien del país.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
1 month ago

La señora tiene que ser corrida a un lado por el peronismo.

Macri del mismo modo tiene que ser abandonado por los tontos utiles del voto util por algun otro candidato.

Me pregunto si votar por Larrata no seria lo mismo que los K votando por Kiccilof. Una forma de prolongar esto de K vs ¬K.

Joe Dalton
Joe Dalton
1 month ago

Como rompen las bolas tratando de igualar una ladrona corrupta con un presidente que si bien no conformó a todos se retiró con 41% de votos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Joe Dalton

QUE TENGA 41% NO ES NINGUN MERITO, NO SIRVEN SON MAS DE LO MISMO SOLO QUE CON MEJORES MODALES.
AVIVENSE COBARDES. EL VERDADERO ARGENTINO VOTA EN CONTRA ANULANDO BIEN LOS VOTOS.

ASI ES LA UNICA FORMA DE GENERAR CAMBIOS BENEFICIOSOS. VOTAR AL QUE PARECE MENOS MALO ES DE IMBECILES SIN PERSONALIDAD NI MORAL SIMPLES SODOMIZADOS.

Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

41%, no choreó, tomó medidas necesarias por más antipáticas que fueran, abrió el cepo en menos de una semana, recuperó mercados internacionales perdidos, vimos media docena de
corruptos de 1ra linea en cana (cosa nunca vista), terminó su mandato en tiempo y forma sin transar con el peronchismo y casi les gana con su partido formado de la nada, etc etc. Pero claro, teníamos que pagar la luz y el gas. Y queríamos que arreglara el delirio de décadas en cuatro años ¿No son demasiado exigentes los fracasados que nunca hicieron nada a la hora de pedir? Ahora se babean con Milei jaja. Los quiero ver cuando las hordas lleguen a sus puertas reclamando por mas planes y te digan que te arregles.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago
Reply to  Joe Dalton

Ocurre que estos escribas que minimizan a Macri, son peronistas desencantados con sus representantes políticos-Alberto, CFK y Massa-están ciegos en sus análisis, totalmente confundidos y JAMAS PUEDEN VER EL PANORAMA GLOBAL.

Hoy, hay una encuesta de Poliarkia, publicada en el portal Infobae donde dice que Macri tiene una intención de voto del 39,5% de la población.

Yo pregunto: ¿¿¿¿Cómo se puede apartar del camino a la presidencia un tipo que tiene casi el 40% de la aprobación y cariño del pueblo???? La mitad más o menos de los votantes es peronistas y la otra mitad, no.

JAMAS HAY QUE OLVIDAR…., Que Nestor Kirchner fue presidente SOLAMENTE CON ÉL 22% DE VOTOS en el 2003…

Imagínese Macri con el doble de votos CASI SEGUROS, COMO SE VA A APARTAR DE LA COMPETENCIA ELECTORAL????, esto es nada más que una expresion de deseo del periodista, y para cualquier observador SERIO, se puede decir, que Macri debería ser IMBATIBLE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, si el lo decidiera….

Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

Talcual….
Viendo los detractores que tiene cada vez me gusta mas el gato.

Argento41
Argento41
1 month ago

Joe Dalton: Creo que su juicio es el acertado; no obstante los gruesos errores del gobierno anterior. Pero lo del kakismo supera cualquier desastre anterior.

Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago
Reply to  Argento41

Gracias.
Es que el «son todos iguales» es lo que quieren que pensemos los chorros. Y alucino que haya periodistas que no vean las tremendas diferencias. Buéh, no se si no las ven…..

juan jose de guzmán
juan jose de guzmán
1 month ago

Lamento que el mensaje que lleva implícito mi Carta no haya sido interpretado en su justa dimensión por todos. Los mensajes no se explican, son como las metáforas (tampoco se puede pretender que los mismos sean interpretados del mismo modo en una sociedad tan dividida y polarizada como la nuestra)
Así como Scaloni no dudó en cambiar a los históricos por aquellos que podían interpretar mejor sus estrategias en cada partido estaría bueno que «nuestros históricos» dejen paso a gente nueva, sana, con ficha limpia. Y ficha limpia no es la de la gente que no está condenada porque no llegó aún al triple conforme en la justicia.

Roque Morano
Roque Morano
1 month ago

Señor: el punto es que ir a la escuela solamente no garantiza el aprendizaje de la lectura. Sus ideas estás expresadas de manera inteligible. No pierda la calma. Hay de todo en la viña del señor.

Argento41
Argento41
1 month ago

Carlos 1950. Puede ser que se lo extrañaba en el foro.
Coincido.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago
Reply to  Argento41

Muchas gracias

Roque Morano
Roque Morano
1 month ago

Y si desaparecen en vez de correrse? No sería mejor?