AYSA: Jaqueado por la justicia, Cristóbal López sigue acaparando obras del gobierno macrista

Cristóbal López C5N

Casi al mismo tiempo que asimilaba el revés que le propinó la Corte al disponer que el concurso de acreedores de la empresa Oil Combustibles se tramite en la Capital Federal y no en la provincia de Chubut, el empresario K multirubro, Cristóbal López, recibió una llamativa ayuda de la administración nacional.

Pese a que retuvo indebidamente más de 8.000 millones de pesos del impuesto a las naftas y el gasoil que debía girar al Estado, el gobierno macrista le sigue adjudicando obras a CPC, la constructora de Cristóbal López.

A los tres contratos de construcción de rutas que le había dado el mes pasado Vialidad Nacional que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se ha sumado en los últimos días una nueva obra otorgada por la compañía estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La empresa -que está bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de Daniel Chain en el ministerio de Interior que conduce de Rogelio Frigerio- le adjudicó a CPC la ejecución de la obra de la red secundaria cloacal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La constructora de López ganó la pelea licitatoria con una oferta de 132,4 millones de pesos que estuvo casi 60 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que había pautado AySA.

Entre las empresas constructoras llama cada vez más la atención el hecho de que el gobierno macrista siga permitiendo la participación en las licitaciones de CPC cuando no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales en la concesión de la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

Tal como hizo con el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) que debía depositar la petrolera OIL y los aportes previsionales de los empleados de su holding, la concesionaria vial AECSA que opera las autopistas Riccheri y Ezeiza- Cañuelas retiene en forma ilegal unos 15 millones de pesos mensuales de la porción tarifaria de los peajes que debería ingresar a las arcas fiscales.

Pese a haber sido intimada a principios de año y tener en su directorio un interventor oficial desde el mes de abril, AECSA -que tiene como principal accionista a CPC- se sigue quedando con la recaudación del RAE (Recurso de Asignación Específica) que representa casi el 20% del valor de los peajes que pagan los usuarios del acceso Riccheri y la autopista a Cañuelas.

Además, AECSA arrastra otros 150 millones de pesos de multas impagas por los incumplimientos de inversión y la falta de obras de mantenimiento que se registraron en los últimos tres años.

Antonio Rossi

79 comments for “AYSA: Jaqueado por la justicia, Cristóbal López sigue acaparando obras del gobierno macrista

  1. Carlos de Lanús
    24/09/2016 at 12:57 PM

    NUEVA DENUNCIA CONTRA DE VIDO Y LÓPEZ POR LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE FONDOS PARA LA OBRA PÚBLICA
    24 SEP, 2016
    DANA
    TAPA0 0
    Entre las irregularidades figuran obras contratadas y no realizadas, inconsistencias entre los montos pagados y los recibidos, proyectos con deficiencias técnicas básicas y sobreprecios escandalosos

    Por Fabio Ferrer

    El Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” fue anunciado por la entonces presidente Cristina Elisabet Kirchner en actos públicos y ejecutado por su ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al ex secretario de Obras Públicas, José López, hoy preso por intentar ocultar bolsos con USD 8 millones en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

    El plan contemplaba la construcción de redes de provisión de agua potable y cloacas, infraestructura vial urbana, complejos deportivos, plazas y paseos públicos, obras hídricas, infraestructura eléctrica y redes de gas, entre otras obras. Sin embargo, según la denuncia que presentó la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, “lo que verdaderamente idearon desde el Poder Ejecutivo Nacional fue un monumental procedimiento para defraudar al Estado”. “El Plan Más Cerca fue la herramienta para desviar miles de millones de pesos en connivencia con gobernadores e intendentes de todo el país”, especificó.
    ——————–
    CON EL PLAN “MAS CERCA”, ROBARON BIEN DE CERCA Y LO LLEVARON “BIEN LEJOS”

    • Carlos de Lanús
      24/09/2016 at 12:59 PM

      Caso Nisman: el testigo asesinado “tenía mucho miedo”
      CASO NISMAN: EL TESTIGO ASESINADO “TENÍA MUCHO MIEDO”
      23 SEP, 2016
      DANA
      TAPA0 0
      Así lo relató el abogado del ex policía que fue asesinado por piratas del asfalto, a poco tiempo de volver a prestar declaración en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

      El ex policía Héctor Goncalves Pereyra debía declarar en calidad de testigo en el marco de la causa Nisman. Sin embargo, murió de forma extraña cuando piratas del asfalto intentaron asaltar un camión -que trasportaba ropa- que estaba custodiando. Su testimonio podría haber aportados datos sobre los cruces de llamadas realizadas por los custodios del fiscal fallecido, durante el domingo que fue encontrado el cuerpo.

      El número de Goncalvez Pereyra figuraba entre los encontrados en el cruce de llamadas que fueron realizados por los policías federales que estaban custodiando a Nisman. Anoche, el abogado del testigo asesinado, Alfredo Oliván, afirmó que su defendido “estaba inquieto y temía por su vida”.
      —————–
      OTRO ASESINATO “KRETINO”

      • Baltazar
        24/09/2016 at 1:26 PM

        SEÑOR, USTED ES EL MISMO INDIVIDUO QUE COMUNICO AL FORO SU RENUNCIA EN FORMA DEFINITIVA,Y SIN MARCHA ATRAS A SEGUIR POSTEANDO ?????, ADEMAS DE CALIFICARLO COMO ” FORO DE CUARTA “, CUANDO SE RENUNCIA ES PARA SIEMPRE ,Y NO POR UNOS DIAS !!!!!!.

        • Bernardo
          24/09/2016 at 3:22 PM

          Está cagando en el foro este puto reventado el negro viejo y forro de Lanús.

        • Camilo Cienfuegos
          24/09/2016 at 7:45 PM

          BHALTAZAR, PARHEZE QHE CARLHA YHA HARREGLO EM LHA PHARITHARIA DHE LOZ CIVERTROLOZ !!!___ LHE TIRHAROM HUNAZ MONHEDAZ MAZ Y AGHARRO !!!___ ZOLO FHALTHA QHE BUHELBA PHEPHA Y EZTHAMOZ THODOZ !!!____JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

    • Bernardo
      24/09/2016 at 3:40 PM

      PARA LA MANGA DE PUTOS QUE DEFIENDEN AL HIJO DE MIL PUTAS DE SU VERDUGO, QUE ES UN DESNEURONADO INFRA JUDÍO LACAYO DEL SIONISMO, LLAMADO MACRI.

      https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/09/23/barrick-gold-de-peter-munk-y-eduardo-elsztain-con-la-directa-colaboracion-de-macri-envenenando-a-los-argentinos-y-chilenos-su-agua-y-su-comida-con-cianuro-para-obtener-oro/

      “Barrick Gold de Peter Munk y Eduardo Elsztain con la directa colaboración de Macri, envenenando a los argentinos y chilenos, su agua y su comida con cianuro para obtener oro”.
      23 de septiembre de 2016

      Judería de destrucción masiva para acabar con Argentina y Chile. No les basta haber comprado por cuatro chavos La Patagonia y Buenos Aires sin haber por ello quitado la Deuda, y ahora están contaminando los acuíferos de Argentina y Chile. Barrick Gold, Meridian Gold, Xstrata (de Nathaniel Rothschild), o Río Tinto (de Nathaniel Rothschild), pasan por Argentina y Chile dejando migajas de impuestos y muchísima muerte en los próximos años. Macri ya ha cobrado, antes termina como Séneca que parar las explotaciones. A la salud de la muerte de argentinos y el oro. Total como hasta dentro de unos años ni lo van a notar hasta que se filtre de los acuíferos.

    • Carlos el Espejo de Lanús Mirror Man
      24/09/2016 at 3:49 PM

      No dijiste que te ibas del IP Carlitos Adivino de Lanús

      Tu sociedad con el otro demente te hizo perder crédito, nadie actualmente te cree un carajo Acá está tu familia espejito

      The Mirror Family jajajajaja

    • Pedro
      24/09/2016 at 9:33 PM

      Sacando lo de Milagro Sala el comentario en un blog de España es excelente.

      Alejandro Pedreira
      24 septiembre, 2016 at 11:46 pm
      0 0 Rate This
      Samuel Huntington dice muy acertadamente: ” el poder se mantiene fuerte cuando permanece en la sombra; expuesto a la luz, comienza evaporarse” . Seguramente esto es así y más aún tratándose de un “poder oscuro”. Evidentemente la luz, lo disipa!, y creo que todos los que estamos aquí concordaríamos en que lo que hacemos aqui es ‘sacar a luz’ las patrañas, farsas y manipulaciones de los poderosos a fin de DEBILITAR y eventualmente DESTRUIR su poder. En primer lugar se trata de un asunto de conciencia más que mera información
      También, esta característica del poder oscuro, explica el porqué la elite acostumbra a llevar al poder a personas mediocres que son meros TÍTERES. Estos personajes acaparan la atención y hace que no veamos realmente quienes son los que en verdad ejercen el poder. Hoy día hay muchos de estos presidentes en todo el mundo: Rajoy, Hollande, Merkel, Obama, son alguno de estos. Pero voy a hablar de uno que me es mas cercano ( físicamente cercano), el imbécil de Macri. El tipo, es completamente mediocre y sin talentos llegó adonde llegó por la enorme fortuna que supo amasar su padre quien lo posicionó en puestos directivos desde joven. Pero el pobre hombre apenas si puede hilvanar unas frases, tiene que dar sus discursos leyendo de un telepromter, y aún así dice cosas insustanciales y de manera aburrida. ENTONCES A ESTA CLASE DE NECIOS LA ELITE LE ECHA EL OJO TEMPRANAMENTE PARA PROMOVERLOS Y LLEVARLOS AL PODER. Pero, según, lo dice Huntington, este no es el poder real, que es el que permanece en la sombra mientras el idiota útil cumple su tarea de atraer la atención y distraer de lo que verdaderamente sucede.
      En la Argentina, mientras Macri habla de ” diálogo” de “unión ” de ” tolerancia” de “pobreza cero”. La policía reprime las protestas laborales como no se vio desde hace muchos años; la meten presa a Milagro Salas; patotean a los jueces honestos ( como la jueza que freno el tarifaso); meten presos a uno jóvenes por pintar un mural callejero; despide alevosamente a trabajadores, etc etc. Pero al infeliz Macri no le da la cabeza para dar estos mensajes sutiles a la sociedad: el es sólo un cobarde, un títere postrado ante grupos e intereses que el mismo no llega a comprender. Él a lo sumo consiente dócilmente con lo que sucede, pero, el poder real viene de otro lado: son los servicios de inteligencia y poderes financieros los que gobiernan, además de la prensa basura que lo llevo al poder y que trabaja para el SIONISMO. Macri canaliza una vez más en nuestro país un plan de destrucción, saqueo, esclavizacion, endeudamiento, y pérdida de soberania Nacional. Por supuesto tiene responsabilidad por lo que pasa. Pero lo que se dice EL PODER, en Argentina, así como en otros países, viene desde otro lado mucho más oscuro que el del PRESIDENTE IDIOTA

    • Antonio
      24/09/2016 at 9:51 PM

      TODOS PUTOS, LADRONES Y DEGENERADOS, CHE.
      Pero lo más espantoso es que este pueblo de putos descerebrados en vez de agradecer la nota que deschava a un puto inmoral y degenerado como ortobey, encima se quejan del periodista y del sitio.
      Este pueblo de retardados no tiene más arreglo.

      http://periodicotribuna.com.ar/17568-urtubey-macedo-casamiento-por-conveniencia.html

    • Walter
      24/09/2016 at 11:16 PM

      Grande don Carlos!!!

    • Sergio
      25/09/2016 at 12:03 AM

      EL IDIOTA quiso manejar el helicóptero y lo hizo mierda. Una lástima que no se mató.

      http://www.urgente24.com/257093-version-de-copiloto-macri-quiso-manejar-el-helicoptero-y-lo-estrello

    • César
      25/09/2016 at 10:50 AM

      FALSO VIAJE EN COLECTIVO DEL TARADO HIJO DE MIL PUTAS SIDOSAS DEL SICARIO ECONÓMICO JUDÍO SIONISTA ENEMIGO DE ARGENTINA POR PILAR.
      POR SUPUESTO ME REFIERO AL PUTO DE MACRI.
      TOMANDO A LA GENTE DE PELOTUDA.

      http://www.urgente24.com/

      El 17 de octubre de María Eugenia, Macri promete más $, CRA se enoja y Massa apunta a La Matanza
      La coyuntura es compleja: el oficialismo se afana buscando señales de ‘brotes verdes’ en la economía, mientras la oposición insiste en que a la gente le duele el 5to. año de estanflación, pero más le afectará que la distribución sea a favor de los que más tienen. Obvio que el PRO niega esto. CC-ARI y la UCR por ahora no opinan. Mauricio Macri volvió al puerta a puerta: en el marco del timbreo nacional de Cambiemos, él estuvo en General Las Heras, distrito bonaerense gobernado por el Frente Renovador. Luego del falso viaje en colectivo por Pilar -a donde se descubrió que le armaron una puesta en escena con custodia incluida, todo para la foto-, Macri volvió al contacto con la gente a 11 años del 1er. timbreo que hizo el PRO en la Ciudad. “Con María Eugenia y Antonia,…

      • César
        25/09/2016 at 10:56 AM

        http://www.urgente24.com/257093-version-de-copiloto-macri-quiso-manejar-el-helicoptero-y-lo-estrello

        URGENTE24 »
        ACCIDENTE EN LA QUINTA DE OLIVOS
        Versión: De copiloto, Macri quiso manejar el helicóptero y lo estrelló

        UNA VERDADERA PENA QUE NO TE MATASTE, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

        • Javierferrero
          25/09/2016 at 11:09 AM

          ¡¡ Un fanático de Gabriela Michetti !!

          ¡¡¡ AGUANTE MICHETTI PRESIDENTE !!!

          • César
            25/09/2016 at 11:42 AM

            No seas pelotudo ferrero. Bah siempre el mismo pelotudo.
            Si a Mugriento le dan el pase para el otro barrio, la paralítica y toda la banda criminal se hacen humo. El pueblo está harto y sería una verdadera motivación para prenderle fuego a todas las cuevas de las ratas.

          • Javierferrero
            25/09/2016 at 12:00 PM

            ¿Y quien asume la presidencia ? ¿Magoya, Montoto o Cadorna ?

            Un kirchnerista seguro que no. Los peronistas estan peleados entre ellos. Los militares están presos.

            Antes de hablar que se vaya uno, hay que pensar quien lo reemplazará

    • Eduardo
      25/09/2016 at 12:57 PM

      160 TRABAJADORES ENCERRADOS BAJO LLAVE EN EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA DE BS AS PARA QUE NO SE SUMEN A UNA PROTESTA.

      Puede ser este pueblo tan cagón e infradotado que los privan ilegítimamente de la libertad y no tienen siquiera la mínima dignidad como para AL MENOS cagarlos a trompadas. NO digo cagarlos a tiros o colgarlos que es lo que correspondería, sino cagarlos a trompadas o a palos, nada más. Y a todos, a la negra puta ladrona la corrupta y puta vieja vidal, la negra ciruja zulma ortiz y el delincuente salteño juan casabela davalos que los encerro, al que le tendrían que haber cortado los huevos.

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13426&id_tiponota=6

      Salud: Encierran a más de 160 trabajadores para evitar que se sumen a una protesta de despedidos

  2. Carlos de Lanús
    24/09/2016 at 1:02 PM

    Gómez Centurión volvió al Gobierno como asesor de Abad
    GÓMEZ CENTURIÓN VOLVIÓ AL GOBIERNO COMO ASESOR DE ABAD
    24 SEP, 2016
    CHIARA
    ECONOMÍARELEVANTES0 0
    El ex titular de Aduanas, desplazado por denuncias de corrupció, tiene un contrato en la Afip.

    El desplazado ex director de Aduanas Juan José Gómez Centurión continúa trabajando bajo la órbita de la AFIP, como asesor técnico, respondiendo directamente al titular del ente tributario, Alberto Abad, que fue quien lo echó de su anterior cargo.

    Según adelantó El Cronista, desde hace tres semanas, poco después de que lo suspendieran en su cargo tras ser involucrado en presuntas maniobras de corrupción, el funcionario comenzó a desempeñarse en su nuevo puesto, a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa que se inició a raíz de una denuncia del propio Ejecutivo. Desde el Gobierno confirmaron a LPO que eso se debió a un acuerdo entre Abad y Gómez Centurión.

    El 19 de agosto pasado, Gómez Centurión fue separado provisoriamente del cargo luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le llevara a Mauricio Macri una denuncia en su contra por sospechas de coimas para autorizar la importación de contenedores.

    Tras ello, Gómez Centurión replicó que se trataba de una operación en su contra impulsada por la anterior conducción de la Aduana y por los servicios de inteligencia. Según el funcionario, la denuncia fue respuesta a su intento por desbaratar maniobras irregulares de comercio exterior por u$s 14.000 millones.
    —————————–
    DESARMANDO LA CORRUPCIÓN “KAKA”

    • Felipe
      25/09/2016 at 12:11 PM

      Si realmente hubiera un kilombo muy grande ni Lorenzetti agarraría el paquete, ferrero. Probablemente lo que haya de las FFAA porque habría que poner orden de una puta vez en este país.

      • Javierferrero
        25/09/2016 at 12:19 PM

        Ahhh, entiendo

        ¡¡ BALZA PRESIDENTE !!!

        • Felipe
          25/09/2016 at 1:06 PM

          No ferrero. Tendría que ser una junta militar o sea 3 integrantes de las 3 FF que habiliten un paredón 24/7 hasta que no quede ni un puto político vivo, Ninguna vieja de plaza de mayo viva, ningún empresario de la patria contratista vivo, ningún dueño y periodista de las mass-mierda corporativa hebrea vivo, ningún militar traidor como balza o milani vivo, etc etc. La lista es larga.

          • Javierferrero
            25/09/2016 at 1:10 PM

            En la politica no existe Magoya

            Todos tienen nombre y apellido. Cuando se los menciona comienzan las dificultades porque aparecen los partidarios y los detractores.

            Ponga el nombre de los tres integrantes de la “Junta” y veremos.

  3. Carlos de Lanús
    24/09/2016 at 1:04 PM

    CRISTINA ACUSÓ A MACRI ANTE EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
    24 SEP, 2016
    CHIARA
    RELEVANTES1 0
    La exmandataria envió una carta al diplomático en la que responsabilizó al Gobierno de “la capitulación” de la Argentina “ante los fondos buitres”.

    La exmandataria Cristina Kirchner envió una carta al Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de “la capitulación” de la Argentina “ante los fondos buitres” y consideró que la decisión de acordar fue “extremadamente perniciosa” para el país.
    ———————
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/c4/be/57/c4be574e2e3fd4f02696cad0a3e345b3.jpg

    • Javierferrero
      24/09/2016 at 1:13 PM

      Ban Ki Moon comentó

      그것은 화장지에 제공

      (Nos proporcionó papel higiénico)

    • Felipe
      25/09/2016 at 2:25 PM

      No los conozco ferrero. Supongo que 3 militares patriotas sanmartinianos deben quedar. Pues esos son los que tienen que tomar el poder si hubiera una revolución popular con muertos. Porque no te creas que algún político conocido treparía. La banda de Mugriento huiría como las ratas que son y los k también.
      Te aseguro además que seríamos muchos los que acompañaríamos la gesta y haríamos fila para fusilar. Sacaríamos número.

      • Javierferrero
        25/09/2016 at 2:47 PM

        Si no tiene los nombres, deje de soñar

        Ninguno quiere terminar en Marcos Paz. La experiencia ha sido demasiado dura.
        No solo por el abandono de la ciudadanía sino tambien de los camaradas

        • Felipe
          25/09/2016 at 3:57 PM

          ESO PASÓ PORQUE NO MATARON LO SUFICIENTE.
          PORQUE NO MATARON A TODOS LOS QUE TENÍAN QUE MATAR.
          NADIE VA A TERMINAR EN MARCOS PAZ SI FUSILAN A TODOS LOS AGENTES DE LA JUDERÍA EN MOMENTOS EN QUE EL SIONISMO ESTÁ SIENDO VENCIDO.

          • Horacio
            25/09/2016 at 5:06 PM

            Totalmente de acuerdo con Felipe.
            El mayor error de Videla fue haber dejado a la vieja bostafini viva. La vieja víbora y su puta ong fue creada y financiada por el mossad israelí. De hecho sus hijos están vivos y el 90% de las viejas de la orga terrorista son mujeres contratadas por la banda de la vieja. Las entrevista la mogólica de la hija.

          • Javierferrero
            25/09/2016 at 5:30 PM

            ¿En serio piensan que va a venir un gobierno militar a fusilar a TODOS los politicos? ¿Incluso a los polityicos que son parientes de los militares? ¿Y los politicos que son socios de los militares?
            ¿Y los politicos que se vayan al exterior o que ya se encuentran allí (como por ejemplo muchos emabajadores?
            ¿Y se piensan quedar en el gobierno para siempre?
            ¿Y el resto del mundo no va a decir nada? (Si esperan que Putin los ayude pueden ir cambiando de idea porque él defendía el “sucio trapo rojo”)

            Hay que ser realista. Nadie va a dar un golpe de Estado. Dentro de tres años y medio hay una nueva oportunidad para cambiar el rumbo. Solo hay que participar y aportar ideas (al partido politico que cada uno elija)

  4. LACHO
    24/09/2016 at 1:30 PM

    PARA LO QUE ESTA QUEDANDO DE LA PATRIA, LA BANDA DE FORAJIDOS ACTUALES, DARAN CUENTA DE LOS RESIDUOS.
    COPIARON DE LOS ANTERIORES Y AHORA SE DEDICAN A “PUESTAS EN ESCENAS”.
    https://www.google.com.ar/search?q=el+call+center+de+macri&biw=683&bih=333&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir4bX3kYPPAhVI3mMKHUniD50Q_AUIBygC&gws_rd=cr&ei=nqf

  5. Andrés
    24/09/2016 at 2:01 PM

    EVIDENTEMENTE EL KIRSCHNERISMO Y EL MACRISMO SIEMPRE HAN HECHO NEGOCIADOS JUNTOS A COSTA DEL PAIS Y COMO NO PUEDEN TIRARSE ABIERTAMENTE NINGUNO DE LOS DOS BANDOS, HACEN UN POCO DE SHOW PARA LA GILADA. PERO SIGUEN CON EL BARDO. SON SOCIOS, POR ESO TAMPOCO LES CONVIENE METER PRESA A KRETINA, SINO VENTILA TOOODO. TAMPOCO ERA UN SECRETO LOS ACUERDOS QUE HACIAN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA LOS DOS BANDOS, PARA OBTENER BENEFICIOS MUTUOS. UNA VEZ A FAVOR DE UNOS Y OTRA PARA BENEFICIAR AL QUE LES HABIA DADO UNA MANO. EJEMPLO LA VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES, ETC.ETC.ETC. UNA REVERENDA PORQUERIA.
    LA PATRIA LES IMPORTA UN RABANO.

  6. Andrés
    24/09/2016 at 2:04 PM

    CHE LANUS. LO DE KRETINA LO SABEMOS, TAMBIEN SABEMOS LO DE CRISTOBAL. PREGUNTALE A MACRI PORQUE NO LOS METE PRESO, LOS PROCESA, LOS CONFISCA TAL COMO ESTABLECE LA LEY? NO COPIES Y PEGUES LO QUE SABEMOS Y LEEMOS. APORTA ALGO UTIL, COMO LO QUE TE DESCRIBI ANTERIORMENTE, SI REALMENTE TE INTERESA EL PAIS Y NO UN PERSONAJE EN PARTICULAR O UN PARTIDO POLITICO.
    BASTA DE HIPOCRESIAS Y DE TIRAR LA PELOTA FUERA DEL CAMPO.

      • Unámonos en oración hermanos.
        24/09/2016 at 3:32 PM

        Dios mío te pido por favor que un negro paqueado mate a este forro puto de Lanús. Hay que ir sacando la basura de la Patria porque estos negros viejos e infradotados no sirven para nada más que para joder y ser la base de la pirámide de cuanto hijo de puta usurpa el poder en nuestro país. Te lo pedimos Señor y que sea lo más pronto posible.
        También sería oportuno Dios querido que un cáncer bien agresivo se lo lleve lo más rápido posible a la concha puta y negra de la putísima madre que lo recontra mil parió.

        GRACIAS DIOS ESTÁ HECHO. ASÍ SEA. AMÉN.

        • Pepe Acosta
          24/09/2016 at 5:07 PM

          AAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ

          Te pasaste con la oración. Que hdp!!!

          AMÉN HERMANOS OREMOS TODOS. jajjajaajjaaj

  7. Milly
    24/09/2016 at 3:43 PM

    MAURICIO MACRI:”EL QUE ROBA VÀ PRESO”……Y MAURICIO QUE PASA CON TUS PALABRAS???? QUE PASA CON LA KRETINA…..CRISTOBAL LOPEZ???..FERNANDEZ CON LA EFEDRINA Y LOS MUERTOS QUE MATARON?????…Y LOS CHOROS QUE HAY EN LIBERTAD?????….. SON MUCHOS Y ESTE GOBIERNO MACRISTA ¡¡¡NO HACE NADA!!!!!…..

    • Camilo Cienfuegos
      24/09/2016 at 4:06 PM

      NHIA ARA GLOVHOLUDA !!!___

      HEZTOZ PROZ HEZTAM THAM ZUZIOZ QE NHO PHEDEM HACUZAR HA NHADIEZ ZIM CAHER HEM LHA BULTHEADHA !!!___

    • Walter
      24/09/2016 at 11:18 PM

      Tranquila… cuando empiecen a ir presos vamos a tener la vuelta de la guerrilla por un tiempito. No quieren ir presos y van a largar a sus hordas. No apure los tiempos.

  8. Camilo Cienfuegos
    24/09/2016 at 4:03 PM

    ZIM ENVARGHO LHOZ MHEDIOZ TELEBISIBO HY RHADIAL DHE CRISTOBAL LOPEZ HEM HEZTOZ AZIAGOZ HY NHEFAZTHOZ MOMEMTHOZ QE BIBE LHA ARGEMTHINA ENPHOVRECIDHA HY HARRUINHADA PHOR MUGRICIO LACRI HY ZUZ THIOZ ANVREADOREZ ZIONHIZTAZ_ZOM LHOZ HUNICOZ
    MHEDIOZ CREIVLEZ !!!___

    CAZUALIDHA LHOZ HATAQEZ ???___

  9. Camilo Cienfuegos
    24/09/2016 at 4:40 PM

    HEL CANHAL DHE CAVLE “””C5N””” ZUFRE HEM THODO HEL HIZPA COMSTAMTHEZ CORTHEZ DHE ZENIAL_CORTHEZ DHE HAUDIO_VHAJA ZENIAL_CORTHEZ THOTALEZ PHOR BARIOZ MHINUTOZ___

    LHAZ “””HANOMALIAZ””” HOCURREM ZIEMPRE HEM PROGRAMAZ PHOLITICOZ HO CUAMDHO LHAZ NHOTIZIAZ NHO COMVIENEM HAL RHELATHO DE MUGRICIO LACRI !!!___

    ZERHA POQE MIEMTHEM ??? ___HO POQE DHIZEM LHA BERDHA QE HOTROZ NHO DIZEM_ZILEMZIAM HO CAYAM ???___

    ZI HUZTE QIERE BER C5N_DHENUMZIE HA ZU CAVLEOPERADHOR AMTHE LHA JHUZTIZIA HY QE LHE DEBUELBAM LHA GITHA QE GARPHO DHE AVONHO PHOR HUNA GRIYHA COMPLETHA !!!___

    HO ZHEGI HEMPAZTIYAMDHOTE COM TE-E-NE_LARRATHA HO LA JOBATHA LEGRAM !!!___
    ________________________

    • Camilo Cienfuegos
      24/09/2016 at 4:41 PM

  10. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2016 at 5:28 PM

    AYSA ES UN CAOS….MANEJADA POR LA CAMPORA Y “Mister Cloro” LINGIERI …EL SINDICALISTA…..LA POBLACION TOMA AGUA CON MIER.DDD.AAAA….POR MAS
    CLORO QUE EN LA PLANTA SAN MARTIN PONGAN, EL AGUA ENTRA CON MIER.DDD.AAA….DE LAS CLOACAS….HAY QUE OZONIFICAR EL AREA DE LA SALIDA DE LA MER.DA DE LAS CLOACAS…..DEGRADAN, ESTERILIZAN Y MATAN LAS BACTERIAS DE LO QUE DESCARGA LA CLOACA….BAJA LA CONTAMINACION….SE MANTIENE DESCONTAMINADA LA ZONA DE SALIDA DE LAS CLOACAS….DESPUES EL RIO CON SUS MOVIMIENTOS LA VA CORRIENDO. PERO YA ES MATERIA BASTANTE DESCONTAMINADA…PASO HACE UNOS DIAS EN BERAZATEGUY DONDE MURIERON DOS CRIATURAS Y HUBO CENTENARES DE ENFERMOS….NADIE HABLO MAS DEL TEMA….SILENCIO DE RADIO….PERO HAY QUE DESINFESTAR LA MER.DA QUE SALE DE LAS CLOACAS AL RIO…..ESTAMOS TOMANDO MIER.DDD.AAA…!!!!

  11. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2016 at 5:31 PM

    PASO HACE UNOS MESES EN BERAZATEGUY DONDE MURIERON DOS CRIATURAS Y HUBO CENTENARES DE ENFERMOS….NADIE HABLO MAS DEL TEMA….SILENCIO DE RADIO….PERO HAY QUE DESINFESTAR LA MER.DA QUE SALE DE LAS CLOACAS AL RIO…..ESTAMOS RECIBIENDO MIER.DDD.AAA……. A AYSA NO LE INTERESA EL TEMA..MENOS AL DELINCUENTE SINDICALISTA Mr CLORO LINGIERI ……!!!!

  12. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2016 at 5:32 PM

    POR MAS CLORO QUE EN LA PLANTA SAN MARTIN PONGAN, EL AGUA ENTRA CON MIER.DDD.AAA….DE LAS CLOACAS….HAY QUE OZONIFICAR EL AREA DE LA SALIDA DE LAS CLOACAS…..DEGRADAN, ESTERILIZAN Y MATAN LAS BACTERIAS DE LO QUE DESCARGA….BAJA LA CONTAMINACION….SE MANTIENE DESCONTAMINADA LA ZONA….ESTAMOS CONSUMIENDO MIER.DDD.AAA…!!!!

  13. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2016 at 5:40 PM

    MACRI……9 MESES PARA RAJAR A ESTOS MAFIOSOS….EN ASYSA TIENEN A FABIAN BORRO DE LA BANDA DE Mr CLORO LINGIERI Y NO LO PUEDEN SACAR….TE GANARON LA CALLE HACE RATO….TODOS LOS DIAS LA CIUDAD ES UN CAOS….NO TENES BUEBOS….ASI NO VIENE UN INVERSOR A CREAR PUESTOS DE TRABAJO….PREFIERE IR AL AFRICA…ESTAS COMO NOE EN LA BARCA…..RODEADO DE ANIMALES…….,!!!!!

  14. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2016 at 6:15 PM

    CRISTOBAL LOPEZ-…..NARCO MAFIOSO SERIAL…..Otro escándalo de Néstor Kirchner y Cristóbal López

    Nunca antes en nuestra historia se había hecho un desvío mayor de fondos públicos en provecho de amigos y socios del poder
    LA NACION:Lunes 20 de junio de 2016
    El reciente allanamiento realizado por el juez Claudio Bonadio en las oficinas de Alcalis de la Patagonia o Alpat, productora de carbonato de calcio (soda solvay) donde funciona el holding Indalo, puso el foco de la atención pública sobre esa compañía, cuya turbia historia culminó cuando fue adquirida por el zar del juego Cristóbal López en una maniobra urdida por Néstor Kirchner en 2005.
    La historia de Alpat es un símbolo de la malversación de fondos del Estado en proyectos faraónicos, inspirados por el sueño autárquico de los gobiernos militares y aprovechados para hacer negocios en nombre de la soberanía.
    En 1972, el gobierno nacional adjudicó a Alpat la instalación de una planta de carbonato de sodio en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, para la fabricación de ese insumo básico a partir de sal y calizas extraídas en la región.
    La construcción de la planta tomó más de 30 años, pues no se financiaba con inversiones privadas, sino con toda clase de recursos estatales, a través de aportes de un fondo especial, préstamos del Banco Nacional de Desarrollo garantizados con avales del Tesoro y ventajas impositivas.Con el Estado siempre como avalista, los préstamos del exterior proveyeron de dinero fácil hasta que los vencimientos impagos cayeron sobre el fisco. Entre 1982 y 1988, todos los avales estaban caídos y, como consecuencia, casi un centenar de pagos fue efectuado por Hacienda.
    Según el recordado Julio Rajneri, ex director del diario Río Negro, quien mejor conocía la historia de Alpat, este proyecto costó al país, entre avales, aportes, préstamos y diferimientos, una cifra cercana a los 500 millones de dólares.SIGUE

  15. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2016 at 6:25 PM

    ESTE SINIESTRO PERSONAJE ES EL “YABRAN” DE LOS KIRCHNER….PERO MUCHO MAS PERVERTIDO Y SINIESTRO….PRESO YA….MAÑANA ES TARDE…

    “Cristóbal López dispuesto a financiar al kirchnerismo para que salga a la calle”

    por Carlos Tórtora • 02/06/2016 • Apostando fuerte,….La encuesta en cuestión coincide con otro hecho político desconocido. Cristóbal López, que viene negociando duramente con el gobierno su evasión tributaria por 8000 millones de pesos y que se siente amenazado por una operación oficialista para arrebatarle el control del juego en la Capital Federal, presidió una reunión con alrededor de 60 dirigentes cristinistas que encabezan facciones con capacidad de movilización o de choque. Allí se discutió, con el aval de la jefa suprema, si el kirchnerismo debe o no ponerse al frente de los futuros disturbios sociales. Ante Wado de Pedro, Fernando “Chino” Navarro y Guillermo Moreno, entre otros, el zar del juego fue categórico: “ustedes salgan a la calle -dijo- que yo pongo la plata que haga falta”.SIGUE

  16. TITO
    24/09/2016 at 6:39 PM

    EL TRUMAN SHOW DE MAURI A FULL…

  17. TITO
    24/09/2016 at 6:41 PM

    SI USAS A TU HIJA DE CINCO AÑOS, YA NO SOS UN PELOTUDO , SOS DIRECTAMENTE UN HIJO DE PUTA, ME DICE MI TIA CHOLA EXTRAÑAMENTE ALTAREDA…

  18. TITO
    24/09/2016 at 6:42 PM

    CLARINETE RASCANDO EN EL FONDO DE LA OLLA CON EL TRUCHO DE STIUSO…
    TIERNO…

  19. TITO
    24/09/2016 at 7:02 PM

    INVITARON AL NOVIO DE URTUBEY?

  20. TITO
    24/09/2016 at 7:30 PM

    ME CONVENCIO MARCOS PEÑA BRAUN Y HOY SALI A TOCAR UN PAR DE TIMBRES…
    https://pbs.twimg.com/media/CtI4CJuWEAA4UQX.jpg

  21. gac
    24/09/2016 at 7:37 PM

    Macri (a quien le presté elvoto en la 2ª), Massa, Kirchner, y toda la partidocracia en gral, manga de vendepatrias, basuras inmundas…Malcorra , ciudadana española con su marido british service (MI5) cuya carta entendimiento fue redactada por un ceo de las petroleras inglesas, manga de traidores, algún día van a pagar, democracia ”made in OTAN”.Basuras

  22. Milly
    24/09/2016 at 9:18 PM

    CRISTINA LE MANDÒ UNA CARTA AL TITULAR DE LA UNO CRITICANDO A MACRI…..RESPONSABILIZÒ A SU SUCESOR DE LA CAPITULACIÒN DE ARGENTINA ANTE LOS FONDOS BUITRES….¡¡¡¡QUE MUJER METIDA….QUE SE TIENE QUE METER!!! YA FUE “DERROTADA” Y SIGUE TIRANDO TIERRA PARA SEGUIR EN EL PODER……CFK YA FUISTES….EL KIRCHNERISMO ESTÀ MUERTO…..¡¡¡SE TIENEN QUE ENTERRAR LOS K!!!! HASTA LOS MISMOS K SE HAN SEPARADO DEL KIRCHNERISMO…..LOS K NO VAN MÀS…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.¡¡¡QUE DEVUELVA CFK TODO EL DINERO QUE ROBÒ!!!!!!ELLA…SUS HIJOS…Y TODA LA MERSA LADRONA QUE QUEDA..¡¡¡¡¡¡¡¡.EL PUEBLO QUIERE QUE ENTREGUEN EL DINERO Y QUE VAYA PRESA!!!!!!EL QUE ROBA TIENE QUE ESTAR ENTRE REJAS…..

  23. ALEJANDRA
    24/09/2016 at 9:51 PM

    Los massistas hablan de proteger o fomentar el trabajo, la “changa”. Es que son idiotas. Este pais debe fomentar el trabajo especializado. Hoy te dicen “el empleo ha caido” y en abstracto uno dice “uh, terrible” pero nadie analiza qué empleo cayó, el empleo de bajo conocimientos. Sé que el perfoverificador que recibe tarjetas perforadas puede haber sido despedido en mayo pq ya no usan tarjetas, pero es un caso específico. En gral, los laburos que caen son los que menos requieren especialización, peones, cortapastos, empleados administrativos estatales. Y es que vos pateas una piedra y conseguís un tipo que te haga un pastón, levante una pared o te selle una solicitud. Seamos sinceros. Pero hace años que hablo de la escasez de empleados especializados, sea en la industria o el comercio. Los que cayeron son los son empleos superfluos. Hace años que discuto con muchos K que me decían que ellos formaban en empleos comunes (peones, obreros, etc) cuando lo que faltaban eran especialistas. Hoy nos chocamos con la pared-realidad, hay 15 millones de obreros y buscan un tornero especializado y no encuentran ni pagando más de lo normal. Y lo que es peor, habiendo un montón de boludos que podrían capacitarse, ninguno lo hace. Están cómodos viviendo del plan, la AUH y el FPT. Conozco tipos que hace 12 años que viven de la teta estatal, corriendo el agua de la zanja 3 cuadras y yendo a casa a las 10.30. Están perdidos. Alguien que conozco me contaba que en 1989 era empleado administrativo, sin interés en ser universitario. Ganaba bien de administrativo. Lo echaron. Se replanteó su vida: ser nulo no le servía para nada. Dando clases, se metió en la universidad, hizo 2 carreras, se recibió en ambas, hoy está casado, tiene un hijo y sin ayuda estatal. En una década perdida para muchos, los 90, se labró una carrera que hoy le permite tener vivienda y comida, sin pedir al Estado y viniendo bien de abajo. Así que al que me dice que para ascender socialmente necesitás que el Estado te de casa, trabajo, subsidios en todo, le digo que es un HDP. Y es un HDP porque ese tipo cargado de buena voluntad me carga a MI con la vagancia de otros y me obliga a ser su esclavo. Porque yo debo mantener a tipos cuya esperanza se reduce a que yo siga pagando impuestos y no a lograr trabajo con su esfuerzo? Y es que lo que vale, cuesta. Por eso desprecio al tipo que cree que un título es solo cursar y la carrera te la haces luego trabajando. Nadie puede hacer la cosecha de lo que no sembró. Por eso la izquierda es despreciable, creen que es solo repartir el pan, sin sembrar el trigo. Creen que es solo sentarse a repartir las riquezas que le roban a los que sí trabajan para obtenerla. Por eso el socialismo es un fracaso siempre. Por eso el populismo convierte países maravillosos en lugares donde haces 2 hs de cola para comprar un cartón de leche. No fomentan trabajo. El populismo de izquierda no fomenta la producción. No sabe cómo hacerlo. Su propio menjunge ideológico le impide encontrar la solución. El mismo Perón decía “el q no es capaz d producir lo que consume, no merece vivir” Y es que la derecha sabe cuál es el camino, aunque carezca de la llamada “sensibilidad social”, se trabaja, se produce, luego se vive de lo producido. Vivimos los cantos de sirena de la izquierda populista y la “centroizquierda” progretuda. Así nos va, el país no levanta cabeza y la gente no progresa. Mientras no comprendamos la simple verdad de que debemos dejar de apañar a vagos y dejar de comprender a delincuentes, no tenemos futuro. Mientras no entendamos que el trabajo no se fomenta sacándole plata al que trabaja, estamos destinados a seguir la decadencia. Mientras no comprendamos el newtoniano principio de acción y reacción, seguiremos creyendo que la acción no genera reacciones. Y no comprenderemos que la acción de explotar al que trabaja para darle al que no, solo produce reacciones destructivas de la gente y la sociedad. Y mientras comprendamos que el modelo populista “sirve” en países con 20 o menos millones de personas, seguiremos fracasando. Entendamos q el Estado no es “madre” ni “padre” de nadie sino que es un ente que debe ser impersonal y frio para cumplir su tarea, servir.Y un Estado errático, que administra desde aerolíneas hasta pancherías, que hace casas y calles lo hace todo mal y sin saber que es importante. El Estado massista, pro, socialista, k, no sabe cuál es su tarea porque tiene demasiadas y no puede enfocarse en hacer ninguna.

    • Hernán
      24/09/2016 at 11:23 PM

      Tenés razón Alejandra!!!
      Por eso en el mejor gobierno de todos los tiempos, después del de Perón y Eva, fue el del GLORIOSO PROCESO MILITAR, todo el mundo laburaba. Argentina tenía una sociedad opulenta, no había villas, la poca pobreza que había era digna, NO EXISTÍA EL CRIMEN, el terrorismo creado y bancado por la puta judería sionista fue vencido, la educación era de excelencia, la salud pública también.
      El país empezó a pudrirse en el 83. Ahora está completamente terminado.

      • Parasitus Zanganoskis
        25/09/2016 at 1:20 AM

        Sin palabras…

    • Nora
      25/09/2016 at 12:15 PM

      Alejandra vos olés a pantera rosa.

  24. ALEJANDRA
    24/09/2016 at 10:01 PM

    Te acordás cuando trataban a Tompkins de imperialista que se apropiaba de las reservas acuíferas del país? Ayer su viuda las donó al país.

  25. ALEJANDRA
    24/09/2016 at 10:01 PM

    En Florencio Varela hay 43 villas y el 73 % no tiene cloacas. Hay un tipo q es intendente desde 1992. El vive en Puerto Madero

  26. EL CHUMBIAO
    24/09/2016 at 10:05 PM

    EL MACRISMO ES UNA VERSIÓN CHOLULA DEL KIRCHNERISMO. GATOPARDISMO PURO. EL AVAL DE LOS FUNCIONARIOS MACRISTAs A LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS HABLA POR SI SOLO DE QUE SON LO MISMO Y SOCIOS EN EL ROBO AL PUEBLO

  27. HELICOPTERO LISTO
    24/09/2016 at 10:11 PM

    EL GOBIERNO ESTA MUERTO .

  28. Javierferrero
    24/09/2016 at 11:01 PM

    ¿ESTE TIPO ERA PERONISTA?

    Anibaul dijo: “El traidor de mierda de Diego Bossio dijo:
    “No hablamos más de Cristina es una etapa superada”

    Y despues puso una cita de Hipolito Yrigoyen

    ¿Y Peron? ¿Se le quedó en el baúl?

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/09/2016 at 5:58 AM

    Se da vuelta fuertemente Javier Milei, en artículo de ayer en El Cronista Comercial, girando desde su postura oficialista-macriísta de los últimos meses,
    a criticar al régimen por causa de la ideología marxista que expresa en su Presupuesto Federal para el próximo año,
    que trae una expansión notable del gasto público,
    un aumento enorme en la presión tributaria, además de metas fiscales e inflacionarias incumplibles y mentirosas.

    Una verdadera estafa propia de los tiempos del kirchnerismo,
    y más aún, del alfonsinismo en su etapa de decadencia final

    que llevó a su miserable despedida de julio de 1989.

    Milei había confiado en el gobierno de Macri en el primer semestre de 2016,
    basado en el hecho de que Federico Sturzenegger y la comandancia del BCRA practican una política de “retiro” de circulante monetario falsificado por el propio organismo

    para sufragar el gasto público,
    remunerando con tasa de interés los depósitos recibidos
    como fin en sí mismo
    en lo que recuerda los desastres practicados en su momento por los ministros Martínez de Hoz y Sourrouille.

    Es probable, a raíz de estas declaraciones fiscales de Milei a El Cronista,

    que el economista esté concluyendo que las políticas monetarias y cambiarias no son separables de la política fiscal y de la política de endeudamiento público

    , tratando de despegarse cuanto antes del macriísmo y rompiendo con un establishment

    que está condenado a estrellarse contra la realidad de las leyes naturales de la economía

    que rigen el funcionamiento de la sociedad.

    CARLOS MASLATON

  30. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/09/2016 at 5:59 AM

  31. Carlos de lanús
    25/09/2016 at 10:23 AM

    POLÍTICA
    El plan de Cambiemos para conquistar el Conurbano
    El gobierno nacional está decidido a realizar “política territorial” en los distritos donde menos adhesiones cosecha. Así piensa acercarse al electorado esquivo
    Por Silvia Mercado 25 de septiembre de 2016
    @SilMercado
    Marcos Peña, Jorge Triaca y Lucas Delfino durante el timbreo en Hurligham (@marquitospena)
    Marcos Peña, Jorge Triaca y Lucas Delfino durante el timbreo en Hurligham (@marquitospena)
    Mauricio Macri se bajó el jueves a las 9.30 de la mañana del avión que lo trajo de New York, se subió a un helicóptero y a las 10.30 bajó en un descampado de Derqui, una localidad de Pilar lindera a José C. Paz. A los cinco minutos estaba en la esquina de Henry G. Martín y Bahía Redonda, donde volvió a funcionar un jardín de infantes que hace más de diez años estaba cerrado. Lo estaba esperando el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien había ido más temprano a hablar con la gente del barrio que hizo varias manifestaciones de protesta porque ahora tiene el jardín, pero las calles están en tan malas condiciones que no siempre pueden llevar a sus chicos a la escuela. Los colectivos son reacios a recorrer zonas con tantos pozos que apenas pueden ir a 10 o 12 kilómetros por hora y, después de las tormentas de lluvia, son intransitables.

    Hacía mucho que Ducoté había pedido la visita presidencial al barrio más postergado del distrito que gestiona desde el 10 de diciembre de 2015. Los countries parecen de ensueño, pero el 70% de la población de Pilar no tiene cloacas, el 60% no cuenta con gas de red, 3000 chicos carecen de vacantes en las escuelas y cargan con la tercera tasa de mortalidad infantil más alta en la provincia de Buenos Aires. La noche anterior le avisaron que Macri llegaría al lugar, pero le pidieron que no convocara a periodistas, porque quería tener una conversación franca con la gente de la zona. Cuando el intendente vio que el helicóptero estaba aterrizando, le dijo a un grupo de vecinos que estaba llegando el Presidente.

    El Gobierno quiere convencer allí, en el Conurbano, donde las necesidades parecen inconmensurables y el electorado le es más esquivo
    Macri llegó caminando con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio inicio a la charla y no se sabe si por obra de la casualidad o de una organización casi perfecta llegó un colectivo 520 y todos, vecinos y funcionarios, se subieron a compartir la experiencia de viajar por esas calles imposibles, una de las 9.300 de tierra que hay en Pilar.

    Mauricio Macri charla con una vecina de Pilar, arriba de un colectivo (@mauriciomacri)
    Mauricio Macri charla con una vecina de Pilar, arriba de un colectivo (@mauriciomacri)
    Para Ducoté significó un fuerte respaldo. Tuvo un año difícil. Su gestión está entre las menos valoradas dentro de los municipios del Conurbano y es la que arrastra mayor porcentaje de opiniones negativas entre los intendentes de Cambiemos. Según una encuesta de Poliarquía realizada entre fines de julio y principios de agosto con 14.000 casos -a la que tuvo acceso Infobae-, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Ishii (José C. Paz), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ducoté y Alberto Descalzo (Ituzaingó) son los que tienen un índice parejo entre opiniones positivas y negativas. Sólo Walter Festa (Moreno) y Julio Pereyra (Florencio Varela) están peor que ese lote, con 60% de imagen negativa cada uno.

    En cambio, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), los tres de Cambiemos, tienen un alto diferencial de aprobación, en un lote donde también están Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), siempre en orden decreciente.

    LEA MÁS: Quién es quién en el ajedrez político de la provincia de Buenos Aires

    LEA MÁS: Gobernabilidad: después de los gobernadores, Macri ahora le apunta a los intendentes

    Valenzuela es el intendente mejor valorado de Cambiemos y el cuarto del Conurbano, detrás de Gustavo Menéndez (Merlo), Luis Andreotti (San Fernando) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que son los que tienen mejor imagen positiva. Asumió el 10 de diciembre en reemplazo de Hugo Curto y puso manos a la obra en un distrito castigado por la desidia de un barón que gestionó durante seis mandatos consecutivos -desde 1991-, o sea, 24 años. Lo primero que encaró son las obras del jardín de infantes del barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) que estaba en pésimas condiciones y lo reinauguró con el inicio de las clases. Tiene la ventaja de formar parte del primer cordón, pegado a la ciudad de Buenos Aires. El año próximo podrá estar inaugurando el Metrobus en la zona más vulnerable que gobierna, sobre la ruta 8.

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, charlaron ayer con vecinos y comerciantes en el partido bonaerense de Hurlingham (Prensa Cambiemos)
    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, charlaron ayer con vecinos y comerciantes en el partido bonaerense de Hurlingham (Prensa Cambiemos)
    Esta semana que pasó también logró que llegara “El Estado en tu barrio” a Fuerte Apache. Infobae pudo constatar en el lugar el funcionamiento de los distintos programas para sectores vulnerables que tienen la Nación, la Provincia y el Municipio, concentrados, en este caso, en una plaza que está en el corazón del barrio, a donde vecinos y vecinas llegan a registrar la SUBE para acceder a la Tarifa Social; a hacer consultas a los abogados de “Acceso a la Justicia” (“¿cómo hago para ir a ver a mi marido que está preso en….?”, “¿me corresponde cuota alimentaria aunque yo trabaje?”); a postularse para un empleo en la zona o capacitarse para obtenerlo; a comprar frutas y hortalizas que vienen directo del Mercado Central, o sea, a bajísimo precio; a consultar médicos en el trailer de Atención Primaria de la Salud o vacunarse; recibir semillas y aprender a realizar la huerta propia con técnicos del “ProHuerta”. Y mientras los grandes hacen trámites, niños y niñas aprenden ajedrez, pintan en caballetes o juegan con rompecabezas gigantes.

    El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, contó que en la provincia de Buenos Aires se realizan ocho operativos de “El Estado en tu Barrio” en simultáneo y ya se hicieron 86 -desde que se lanzó, en julio, hasta el 16 de setiembre- que llegaron a 23 municipios, lo que significa 364 días de presencia de los tres estados coordinados, con llegada a 312.195 vecinos que pueden resolver trámites u obtener orientación sin la intermediación de punteros que busquen beneficiarse con la ayuda social. Por supuesto, el programa estrella del Gobierno -fue creado por Marcos Peña-, que ya es conocido entre los funcionarios como “el ETB”, llega a todos los distritos, no importa de qué partido político sean los intendentes.

    El timbreo de ayer fue igual, en todas las localidades, pero se priorizaron los distritos donde el Gobierno es oposición. Por ejemplo, el referente de Cambiemos en Florencio Varela, Pablo Alaniz, un joven de 29 años que forma parte del equipo de comunicación del Jefe de Gabinete y que en 2019 competirá por la intendencia en uno de los municipios más pobres y peor gestionados del Conurbano, recorrió ayer Ingeniero Juan Allan, Villa Vatteone, Estanislao Zeballos y Gobernador Acosta, con el equipo del Ministerio de Salud de la Nación. Había estado en la zona días atrás con Jorge Macri y detectó que la salud es el problema que más preocupa a la gente de esos barrios, ya que el hospital Mi Pueblo, el más cercano, padece de graves problemas de atención. Ayer llevó incluso al director del centro de salud para que escuche los reclamos de los vecinos.

    LEA MÁS: “Es difícil la convivencia con los intendentes, pero hay respeto”

    LEA MÁS: Arde el PJ: guerra de egos entre intendentes por la conducción del partido

    Es que en el Gobierno quieren asegurarse la victoria electoral. Y el presidente Macri tiene en el conurbano una imagen positiva de sólo 39% promedio, aunque orilla el 60% en algunos distritos gestionados por Cambiemos como San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero. En cambio, baja a 28% en La Matanza (con 52% de negativa), donde no tiene un referente bien posicionado o con perspectivas de crecimiento. En los ocho municipios que gobierna Cambiemos, la imagen positiva de Macri promedia el 48%, mientras que en los distritos gestionados por el FPV cae al 34 por ciento.

    La gobernadora María Eugenia Vidal tiene mejores números que el Presidente: registra un 47% de imagen positiva, que la coloca como la dirigente mejor evaluada en el Conurbano. De todos modos, también mejora su imagen en los municipios gobernados por Cambiemos, donde alcanza el 58%, y desciende casi 15 puntos en los distritos gestionados por el peronismo.

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron ayer, en la ciudad bonaerense de General Las Heras, el quinto timbreo nacional de Cambiemos. (Prensa Cambiemos)
    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron ayer, en la ciudad bonaerense de General Las Heras, el quinto timbreo nacional de Cambiemos. (Prensa Cambiemos)
    Es por eso que Marcos Peña también hizo timbreo en un territorio donde manda el FPV. Junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañó a quien fue candidato en Hurlingham y perdió frente a Zavaleta, el joven Lucas Delfino, a recorrer las calles del barrio Luna, pegado a Villa Tesei, con vecinos de clase media trabajadora, empleados y profesionales que no la están pasando bien. Uno, en especial, perdió el trabajo en el área de Recursos Humanos de una gran empresa hace tres meses y pudo relatarles con detalles su angustia a Peña y Triaca. Estuvieron hablando 20 minutos y al irse les dijo: “Yo confío en ustedes, sé que que hay esperar”.

    Pero el verdadero dato color en Hurlingham lo dio un grupo de 30 0 40 jóvenes de La Cámpora que, con sus respectivas pecheras con el nombre de la agrupación a la que pertenecen, se adelantaron una cuadra en el recorrido que Peña, Triaca y Delfino iban realizando sin militantes, para alertar a los vecinos de que “los que vienen son los responsables del ajuste que están viviendo, no les abran la puerta”. El asunto no pasó a mayores: unos y otros hicieron su recorrido en paz. Por supuesto que les abrieron las puertas a los funcionarios nacionales. “Gracias a ustedes vino por primera vez La Cámpora a este barrio”, se rió una de las vecinas con las que hablaron los representantes de Cambiemos.

    LEA MÁS: Con los ojos en 2017, el peronismo no logra superar la división entre renovadores, kirchneristas y ortodoxos

    LEA MÁS: El enojo de la intendenta de La Matanza tras la visita de Macri y Vidal

    Peña quedó especialmente entusiasmado con la recorrida, que terminó en un centro comercial con militantes radicales, de la Coalición Cívica y del Partido Fe, además del PRO, con quien por primera vez compartieron un acto de este tipo. Energizado al terminar el timbreo por vecinos despolitizados que lo reconocían (“¿usted es el Marcos Peña de la tele?”, le dijo una señora) y lo atosigaban con pedidos de selfies, el Jefe de Gabinete -en diálogo con Infobae– no se mostró sorprendido por la buena recepción que obtuvo y dijo: “Soy un convencido, es lo que somos y no podemos dejar de ser”. Y agregó: “Además, lo lindo es que hoy logramos que baje a los barrios el mensaje de unidad, cercanía y generosidad de Cambiemos”.

    Todo esto sucedió 48 horas después de Nueva York, distrito Wall Street, seminario “The New Argentina”, primer discurso de Macri en Naciones Unidas y gaffe alrededor de las Malvinas. Allá y acá dominó la vorágine, los deseos de ir más rápido que el tiempo para llegar con las soluciones que reclama cada uno, sea un inversor, un veterano de guerra o una madre que no puede llevar tranquila a su pequeño hijo a la escuela. Reparar heridas, desconfianzas, desidias de todo tipo, infinitas corrupciones no es algo que vayan a lograr pronto. Se lo dijo Macri al jubilado que en el colectivo 520 se quejó porque no tiene agua potable, ni cloacas, ni gas de red, y se le corta la luz cada dos por tres: “Magia no puedo hacer, todo es un proceso”.

    Mientras tanto, poner el cuerpo parece ser la consigna porque, aún en el siglo XXI, toda política es territorial. Se trata de ganar las legislativas del año próximo y convencer allí, en el conurbano, donde el Estado no estuvo muy presente, las necesidades parecen inconmensurables y el electorado es más esquivo. El equipo que dará esa batalla se formalizará el próximo miércoles, cuando la recientemente elegida conducción del PRO en la provincia de Buenos Aires sea presentada en sociedad.

  32. Para Mirror Multinick
    25/09/2016 at 11:19 AM

    Lo cagamos lo llenamos de leche podrida al Restaurador de la Costa y cuando se la puso lo dejo hecho un Pelotudo repetidor de ganadas. Al Mirror Múltinick lo dejamos afuera. No vino a las reuniones. No lo invitamos. Lo dejamos afuera con la bragueta abierta para que se comiera un pichicho. Pedile al imbéciles de Restaurador que te surza el ojete imbécil.

    • Cecilia
      25/09/2016 at 3:51 PM

      Qué bajeza este hombre que nunca pone nombre!! el que ahora se dirige a Mirror Multinick.
      Encima la basura que escribe no tiene sentido.

      Sr si quiere mandar un mensaje repugnante tenga la valentía de darlo personalmente, no utilice un foro público para tirar sus cobardes miasmas.

      • Adriana
        25/09/2016 at 5:14 PM

        Es verdad, da asco ese infeliz!!!
        Cuando acá putean contra los políticos, está bien porque son el enemigo. Pero cuando alguien manda mensajes asquerosos a otros foristas, como hace este degenerado, el IP los debería censurar, por respeto a los que participamos.

  33. Jorge de San Miguel
    25/09/2016 at 1:28 PM

    “Poner el cuerpo, toda política es territorial”.
    Faltó poner: MEDIATICA, MEDIATICA.

  34. EL CHUMBIAO
    25/09/2016 at 10:32 PM

    ES EVIDENTE QUE MACRI Y LOS KIRCHNER SON SOCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *