Corrupción: Los empresarios empiezan a presionar para que no se los cite a Comodoro Py

La judicialización extrema de la política después de las elecciones era fácilmente predecible, ya que la Justicia Federal no podía aparecer influyendo sobre el resultado electoral. Pero lo más grave -y que empieza a resultarle difícil de manejar al gobierno- es el riesgo de la judicialización de la economía. La lógica del macrismo funcionó con los parámetros de la normalidad institucional: si el oficialismo conseguía un buen resultado en los comicios de octubre -y así lo hizo- Macri perdería su imagen de presidente de transición para afirmarse como el timonel del país por cuatro años más, lo que le daría mayor previsibilidad a la economía y una cuota de confianza a los inversores para empezar a apostar al éxito del PRO. Pero ahora no sólo aparece el enorme obstáculo del descontrol inflacionario, la incógnita de cuánto tardarán en producirse reacciones sociales contra el ajuste y también protestas empresarias (la reacción de Coca Cola ante la marcha atrás en los aumentos de impuestos a la cerveza hablan de la tensión existente). Se insinúa también un problema tanto o más grave. Existe el peligro de que la ola anticorrupción arrastre ante los tribunales a buena parte del establishment local, asociado necesariamente al kirchnerismo durante más de una década a través del hombre clave en este tema, Julio De Vido. La posible citación a Benito Roggio, un verdadero zar de la construcción, en la causa por la importación de gas licuado que lo llevó a De Vido a un penal, hizo temblar a la Cámara Argentina de la Construcción en pleno. La amenaza explícita de Alessandra Minnicelli, esposa del ex Ministro de Planificación, acerca de que su esposo “tiene mucho que contar”, tendría tres destinatarios. Uno es la cúpula del kirchnerismo, tema que no afecta la gobernabilidad, sobre todo a partir de que Macri pactó con Miguel Ángel Pichetto que el Senado será un santuario para CFK y no habrá desafuero. Es decir, ella seguirá interfiriendo en el rumbo del peronismo y sus leales no provocarían disturbios en tanto su libertad siga asegurada. El segundo destinatario es el sector empresario que participó en energía, transporte, obra pública, etc., en los cientos de hechos de corrupción que se investigan o están por investigarse. Esta amenaza es más grave, por cuanto un desfile judicial de empresarios al estilo Brasil provocaría el mismo efecto que allí: una estampida de fuga de capitales y una suba tal vez dscontrolada del dólar. Pero hay un tercer destinatario del mensaje de De Vido y es el círculo áulico presidencial, sobre todo su costado empresarial y sus dos pilares, Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra. O sea que De Vido negocia a tres bandas: amenaza a su ex jefa para que ella active sus apoyos, advierte a los empresarios que no están exentos de terminar como él y le recuerda a Macri que su entorno esta también a tiro de Comodoro Py.

La inquietud recorre ya los directorios de muchas de las principales empresas. Por ejemplo, vale la pena citar el artículo recientemente publicado por Antonio Rossi en este medio (https://www.informadorpublico.com/corrupcion/antonio-brufau-el-gran-ausente-entre-los-investigados-por-bonadio) que dice: “La causa por los supuestos sobreprecios de casi 7.000 millones de dólares en la importación de gas por barco entre 2008 y 2015 que lleva adelante el juez federal, Claudio Bonadío -en la cual fueron procesadas 23 personas y detenidos los funcionarios K, Julio De Vido y Roberto Baratta- sigue aportando sorpresas y datos llamativos.

A la polémica pericia del ingeniero David Cohen -quien ya fue denunciado penalmente por falso testimonio agravado- y la falta de mención de los proveedores internacionales del GNL que embolsaron los multimillonarios “sobreprecios”, se ha sumado ahora la significativa omisión entre los imputados del ex titular de Repsol YPF, Antonio Brufau.

Brufau -ex titular de Repsol YPF y vicepresidente Gas Natural Fenosa- sólo aparece en la investigación de Bonadío y del fiscal Carlos Stornelli como un simple testigo virtual que fue incorporado a último momento con unas declaraciones parciales tomadas de una entrevista de hace más de cinco años que fue extraída de internet.

Ante un pedido del fiscal para convocarlo a declarar en el juzgado, Bonadío decidió que no sea llamarlo, pero que “se tengan presente para su oportunidad” parte de las declaraciones que Brufau realizó en abril de 2012 y que Stornelli bajó de Youtube.

Más allá de esa “curiosa situación”, los que conocen los pormenores de las compras externas de GNL y siguen de cerca la evolución de la causa consideran que existen, al menos, cuatro razones por las cuales Brufau tendría que formar parte de la lista de los “autores y partícipes necesarios” de las maniobras de defraudación y pago de sobreprecios en las importaciones de gas por barco.

La primera razón es que la empresa Repsol-YPF comandada por Brufau fue la que diseñó y armó el esquema de importación de GNL para afrontar la crisis energética un año antes de que llegara al país la primera terminal regasificadora de Bahía Blanca y se iniciaran las compras de gas por barco”.

En otras palabras, hay muchos Brufau que ahora le están transmitiendo a la plana mayor del macrismo un claro mensaje: sus empresas acompañaran la política económica del gobierno si este contempla entre sus prioridades evitar que el empresariado pague una parte del costo judicial de la corrupción K. Algo que se dice fácil pero estos jueces federales, que consiguieron sobrevivir al kirchnerismo, ahora se sienten presionados por Elisa Carrió los medios el Consejo de la Magistratura y la opinión pública y no tendrían la menor intención de barrer debajo de la alfombra.

Soluciones siempre hay

Operadores políticos del presidente ya están conversando con senadores y diputados del PJ acerca de una novedosa interpretación del artículo 256 bis del Código Penal que tipifica el cohecho activo y que lo iguala al pasivo (el del funcionario que recibió la coima). El artículo dice: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, el que por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones”.

La tesis para la cual se está buscando un consenso entre el PRO, el PJ y la UCR es que durante la década K se dio un presupuesto de hecho atípico. Este consistió en que la corrupción en materia de obra pública y contrataciones del estado estaba institucionalizada y que ninguna empresa podía participar en licitaciones o adjudicaciones directas del Estado sino acordaba previamente el pago de coimas. Habría existido por tanto una situación de coacción y los empresarios tuvieron-según esta idea- que optar entre aceptar las imposiciones oficiales u perder sus empresas al no poder estas participar de negocios con el principal operador económico, que es el Estado en sus tres niveles. Claro esta que la aplicación de esta solución implica dos posibilidades o mejor dicho tres. La primera, que los jueces fallen eximiendo de toda responsabilidad penal a los empresarios, para lo cual sería imposible que haya unanimidad y allí se abriría la necesidad de un plenario de Cámara y hasta de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Un itinerario complejo y muy conflictivo. El otro es que el costo político lo pague el Congreso modificando el Código Penal para contemplar estas situaciones de coacción. Pero nos topamos en este caso con la irretroactividad de la ley penal. Todo un problema a solucionar.

El macrismo, que no controla aún el Congreso y que no tiene en la Justicia ni remotamente el peso del kirchnerismo en su mejor época esta a las puertas de decisiones cruciales, debe negociar temas como la reforma de la Ley del Ministerio Público y el nombre del futuro Procurador General que tendrán consecuencias estratégicas. Si se recuesta en la negociación con los jueces y fiscales y de allí surge el sucesor de Alejandra Gils Carbó, será una cosa. Otra muy distinta es si, por ejemplo, explicita su nueva relación con Juan Manuel Urtubey -que acaba de decir que su gobierno no es peronista- para designar Procurador al hermano de éste, el Senador Rodolfo Urtubey.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
242 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

ACLARACION

La irretroactividad de la Ley Penal no existe cuando la ley es mas beneficiosa para el delincuente

Se llama “Aplicacion de la Ley Mas Benigna”

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Así es Javierferrero y también “In dubio pro reo” , ante la duda, a favor del condenado

Garantías no les faltan. Faltan condenas de cumplimiento efectivo.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Los empresarios de la obra publica NO INVIERTEN

Hacen obras con el dinero del Estado

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Sería positivo que alguno de esos empresarios de obra publica fuera preso

Sería un premio para los hoestos que dejaron de construir porque no querían pagar coimas

Pero no va a suceder. Ningun empresario irá preso

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

Si dejan de recibir dinero del Estado se funden, como los periodistas a los que se les está derrumbando el imperio charlatán.

Con cerrar la manguera de los subsidios de oro se esfuman en menos de un año. Supongo que agitar el avispero sirve para enviarles el mensaje.

Los vivos lo leerán, creo.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Javierferrero

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebras VENENOSA DE PORRA DE ferretero, carlos y alejandra QUE TIENEN EN EL MAROTE QUE NO CARBURAN NO ESCRIBAN MAS SONSERAS TROMPETAS, BASURAS,Y CAMINEN AL RANCHO DE MI AMIGO DON BRAULIO A LIMPIAR EL CHIQUEROOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ESTA LLENO DE ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLL Y NO SE PUEDE TRANSITARRRRRRRRRRRRRRRRRRR PA VER LO CHANCHOS CAMINEN PA ALLA LES DIGO SOTRETAAAAAAAAAAASSSSS

Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
12/11/2017 at 3:15 PM
Los empresarios de la obra publica NO INVIERTEN

Hacen obras con el dinero del Estado

Responder

Javierferrero
12/11/2017 at 3:17 PM
Sería positivo que alguno de esos empresarios de obra publica fuera preso

Sería un premio para los hoestos que dejaron de construir porque no querían pagar coimas

Pero no va a suceder. Ningun empresario irá preso

Responder

Alejandra
12/11/2017 at 3:42 PM
Javierferrero

Si dejan de recibir dinero del Estado se funden, como los periodistas a los que se les está derrumbando el imperio charlatán.

Con cerrar la manguera de los subsidios de oro se esfuman en menos de un año. Supongo que agitar el avispero sirve para enviarles el mensaje.

Los vivos lo leerán, creo.

¿QUE LES PASO? TUVIERON UNA REGRESION DE LA PSICOPATIA. SUS CONTINUOS JUSTIFICADOS O SEA LOS QUE LES PAGAN EL SUBSIDIO POR MENTIR, SON LOS PRINCIPALES SAQUEADORES DEL ESTADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE.MEDIANTE LA OBRA PUBLICA. ¿QUE PASA MERCENARIOS PREVIENDO LA CRISIS, LES DEJARON DE PAGAR Y O PASAR LETRA.?

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Javierferrero

QUÉ ENFERMO!!!! QUE GENTE RETARDADA, ATRASADA, INFRADOTADA.!!!!

VENDE UN RIÑÓN PARA PAGAR LA FIESTA DE 15 DE LA HIJA.

JAVIER ALMANDOZ
Medalla de Oro vende riñón para pagar cumple de 15

https://www.urgente24.com/270836-medalla-de-oro-vende-rinon-para-pagar-cumple-de-15

MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, QUE CUENTAN QUE TODO SE VINO ABAJO Y QUE NO HAY CONSUMO, NI UN MANGO.

LO BUENO ES QUE VEREMOS MORIR DE HAMBRE Y DESESPERACIÓN AL 40% DE PUTOS QUE VOTARON A ESTA MIERDA CRIMINAL, AL PUTO LADRÓN CIPAYO HAMBREADOR MACRI, A LA NEGRA PUTA TRAFICANTE Y CRIMINAL VIDAL Y TODA LA MANGA DE NARCOS, LAVADORES, CRIMINALES E HIJOS DE MIL MILLONES DE PUTAS REVENTADAS.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Fabio

FABIO COINCIDE CON LAS AFIRMACIONES DEL EMPRESARIO CANNABICO LUIS VIDELA quien utiliza el pseudónimo Iktami Devaux, como presidente de “Agrupación Bolsón Cannábica”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

TE DURA POCO LA CORDURA, YA ESTAS DROGADA DE NUEVO. RATA VIL.

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Alejandra

EN LO QUE COINCIDO ES QUE A VOS HAY QUE ENCONTRARTE Y MATARTE, HOLDROP.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LA NEGRA PUTA VIDAL COMETE TODO LOS DELITOS, ESTE QUE DENUNCIAN EN ENSENADA ES SIMPLEMENTE UNO MÁS.
LA NEGRA PUTA Y DROGARCHA VIDAL ES UNA CRIMINAL ABSOLUTA, NO HAY RACIONALIDAD EN NINGUNO DE SUS ACTOS. DE HECHO EL GOBERNADOR ES EL INÚTIL DE HERNÁN LACUNZA.
UNA PERSONA DROGADA TODO EL TIEMPO, LA NEGRA PUTA VIDAL–SNIFA COCAÍNA Y SE INYECTA HEROÍNA– LO ÚNICO QUE PUEDE HACER SON CAGADAS Y ROBO.
NADA MÁS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

DEJA DE CALUMNIAR A NUESTRA SEÑORA GOBERNADORA.!!!! DELINCUENTE PIRATA CUANTO TE PAGAN PARA DECIR ESTA BOLUDECES ?.!!!!..CUANDO LLEGO LA SEÑORA GOBERNADORA LA GENTE NO TENIA CLOACAS.!!!! NO TENIA ASFALTO.!!!! NO TENIA MEDICOS.!!!! NO TENIA ENFERMERAS.!!!! NO TENIA AMBULANCIAS .!!!!

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

Y SIGUEN SIN TENER UN CARAJO, FORRO, JUDÍO RETARDADO Y RATA ARRASTRADA PUTO LUDWIG.

OTRA:

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/12/se-armo-tole-tole-gobernadores-furiosos-los-millones-le-dara-macri-vidal/

Se armó el tole tole. Gobernadores furiosos por los millones que le dará Macri a Vidal
El hada buena de Cambiemos embolsará para su provincia una millonada que, en pleno año electoral, servirá para apuntalar los votos de Cambiemos en el distrito más populoso.

LOS GOBERNADORES ESTÁN FURIOSOS, PERO TIENEN QUE ENTENDER QUE LA NEGRA PUTA PONE LA CONCHA.
LA NEGRA FUE AMANTE DE MACRI ESTANDO CASADA CON TAGLIAFERRO. POR ESO MACRI ES GENEROSO CON ELLA, PRIMERO LA LLEVÓ A BOCA, LUEGO A LA CIUDAD Y DESPUÉS LA PUSO DONDE ESTÁ SIN QUE LA NEGRA TROLA Y REPUTA DE MORÓN TENGA LA MÍNIMA PREPARACIÓN E INTELIGENCIA DE NADA. LOS IDIOTAS QUE NO SABÍAN NI QUIEN CARAJO ERA, LA VOTARON.

REITERO: EL VERDADERO GOBERNADOR ES HERNÁN LACUNZA PORQUE LA GRONCHA NO SIRVE PARA UN CARAJO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

UUUUUHHHHHHH. NO ME DIGAS. ES CIERTO. NO TE LO PUEDO CREER.
QUIEN TE LO DIJO?.
PERO ESTÁS SEGURO?
MIRÁ COMO MIENTE LA GENTE.
SI VOS NO LO DECÍAS, NO LO ÍBAMOS A SABER.
QUE BUENO QUE ES EL MANUAL DE RESISTENCIA.

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago

CHE LUDWIG, NO ES UNA SEÑORA, ES UNA PUTA, A QUIEN NADIE RESPETA.
APARTE DE PUTA, CORRUPTA, TRAFICANTE, CHORRA, CIPAYA SIERVA DE LA JUDIADA SIONISTA Y ABSOLUTAMENTE ENEMIGA DEL PUEBLO.
LA NEGRA PUTA ASESINA DEL DR. FAVALORO A QUIEN LE ROBÓ LOS 2 MILLONES DE DÓLARES CUANDO ESTA PUTA ESTABA EN EL PAMI Y ANDABA CON EL GUASÓN LARRETA QUE TAMBIÉN SE LA COGÍA. ENTRE LOS DOS LE ROBARON LA PLATA A FAVALORO QUE NO LOS QUISO COIMEAR.
LA NEGRA LE DIJO AL EMINENTE CIRUJANO: “SI NO NOS COIMEÁS NO TE PAGAMOS”. Lo dijo el Dr Favaloro en una de las cartas que dejó antes de suicidarse.

VEAN EL RESPETO QUE LE TIENEN A LA GRAN ESTADISTA DE MORÓN.

https://www.youtube.com/watch?v=vmns8sFAytk&t=2s

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SOS PELOTUDO TE PONES A LA GENTE PENSANTE EN CONTRA, AHORA CUANDO LES COBREN QUERRAN CAGAR EN LOS YUYOS. CONTROLATE QUE TENES LOS TORNILLOS FLOJOS, YA OTROS TE LO DICEN.

Maximo Alvear
Maximo Alvear
3 years ago

Le contesto a la Sra. Susana Gonzales, señora, hace muchos años compre una propiedad en berazategui, no tenia plata para pagar la escritura, asi que pague la propiedad, la comision del martillero y solo me alcanzo para un poder especial irrevocable, para poder hacer la escritura en un maximo de 5 años. Soy jubilado con la minima, nunca pude juntar el dinero, desesperado al cumplirse casi los 5 años le pedi a quien me vendio hacer un nuevo poder, que era barato y me nego esa posibilidad. Fui desesperado a varios lugares, y por ultimo a la casa de la tierra en municipio de Berazategui, gestion Mussi padre. Me encontre con un mundo totalmente desconocido para mi, realmente increible, de vivirlo y ahora de contarlo, me atendieron bien, entienden, una atencion buena y honesta, desinteresada, sin tener ni amigos ni banca politica, no conocia a nadie, y me atendieron bien, y me ingresaron en un plan para darme la escritura, me faltaba una declaratoria de herederos que los vendedores,( herencia por medio), eran los dueños, pero no me la dieron, la municipalidad me la pidio durante al menos 10 veces y las vendedoras nunca me atendieron y menos darme algo, no se porque, pero me jodieron. Entonces nunca mas fui a la casa de la tierra, a que voy a ir, no tenia la declaratoria, se me habia vencido el poder para firmarme a mi mismo por la parte vendedora, en sintesis, estaba destruido y la posibilidad de perder mi propiedad. Un dia , luego de unos 14 meses me llega una carta a casa, dice que me presente a escriturar a un club, que raro, me presente y vi cientos de familias firmando estas escrituras y cientos retirando otras, ya firmadas anteriormente, y ahora, inscriptas en registro propiedad inmueble, se les entregaba definitivamente. Pense, Argentina cambio? sera verdad? hasta que me toco a mi el turno, les hable de mis faltantes y que no podria hacer el acto de escriturar, me contestaron, la declaratoria de herederos que tantas veces le pedimos y usted nunca trajo ni se comunico con nosotros, la conseguimos por nuestra cuenta y me la mostraron, una copia del juzgado donde se habia hecho, y sobre el poder vencido, me dijeron al iniciar el tramite, el poder estaba vigente, la ley lo contempla, usted puede firmar, es legal, no podia creer tanta bondad, tanto amor hacia un ciudadano, nunca, pero nunca me habia pasado, les dije , cuanto debo, nada, les quise dar un dinero como regalo, poco, pero se los quise dar, no lo aceptaron. Lo bien que me trataron, la felicidad que tenia es inenarrable, solo opacada por algunas familias que siendo compradores,unas 50 familias, no pudieron firmar sus escrituras porque los vendedores que estaban avisados y que se habian comprometido a asistir, no fueron, y la gente pobre, esperaba, los llamaba y llamaba, y ni les atendian los telefonos, que desesperacion, estamos hablando de compras reales, a esta gente le hacian los vendedores lo mismo que me hicieron a mi, una vez cobrada la propiedad, ahora jodete, vaya uno a saber con que intenciones, yo me salve por el poder que tenia. En sintesis, este procedimiento es hermoso, les da escritura a miles que no la pueden pagar, se tramita en las municipalidades, mediante casa de la tierra, y luego interviene la gobernacion, creo, escribania general de gobierno, repito, serio, hermoso, legal, humano, pero ahora veo que se esta desvirtuando, que se utiliza con fines politicos, y me da pena pensar en que pasara si por uso indebido sacan esta posibilidad, cuantas decenas de miles nunca mas podran acceder a una escritura, y sus hijos no heredaran nada, y quienes quieran vender su casa sin la correspondiente escritura, por necesidad o por lo que sea, recibiran menos de la mitad de lo que vale realmente. Un saludo, y un reconocimiento a la gente del municipio de berazategui, y a mussi padre, un leon, caminando solo, siempre solo, sin escolta por platanos, su barrio entonces.Ahh, y un reconocimiento a quiene llevaban adelante esto desde la gobernacion, que usaron su poder para el bien comun, Argentina año verde, pero lo vi, lo vivi, y me gano el corazon, nunca olvidare a la familia Mussi, y ademas, envie a decenas de amigos a hacer lo mismo en otros partidos, ya no fue lo mismo, Avellaneda, Quilmes, atendian mal, negaban los empleados de las casa de la tierra que existiera tales escrituras, nunca, pero nunca, nadie logro que les dieran esas escrituras en esos municipios, encima, quede como mentiroso, salvo algun amigo que acepto mirar mi escritura. Viva la buena gente de Berazategui, y pensar que vivia en bernal centro, lindo, pero sin corazon, eso lo encontre en Bera. Saludos

Alejandra
Alejandra
3 years ago

NACION CANNABIS

CONTINÚA LA SAGA DEL MULA SANTIAGO MALDONADO

SI FALLÓ CON UN DESAPARECIDO VAN A PROBAR CON DOS

La Resistencia Ancestral Mapuche (TERRORISMO MONTONERO) usurpó un predio de Parques Nacionales en Río Negro

Integrantes de la RAM ocuparon una zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. La Justicia ordenó el desalojo pero adviertieron que están “dispuestos a resistir” RESISTIENDO CON AGUANTE DE SABBATELLA (primaria completa)

Más de 100 integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) tomaron un predio perteneciente a los Parques Nacionales en una zona cercana a ciudad rionegrina de Bariloche. Los ocupantes argumentan que los terrenos les corresponden por “derecho ancestral” y advirtieron que están “dispuestos a resistir”.

“No queremos integrarnos, queremos liberarnos, deben entender que el principio de Autodeterminación de los Pueblos habla de la posibilidad de rebelión, resistencia e incluso insurrección armada para objetivos como el separatismo, toma del poder u otras formas de revolución y Libertad Nacional”, reza un manifiesto publicado por la RAM en 2014 donde exponen sus ideas. “Ni argentinos ni chilenos, somos Nación Mapuche”, añaden.

En tanto, el conflicto que se desarrolla desde el viernes pasado sobre la ruta nacional 40, kilómetro 2006, en donde se encuentra el edificio de la escuela de guardiaparques, en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. La gravedad de la toma de esa zona radica, además, en que Parques Nacionales posee allí sus depósitos logísticos, vehículos, combustibles, material de rescate y embarcaciones.

Los ocupantes de la RAM ya expresaron ante las fuerzas policiales que no tienen intenciones de retirarse del lugar. Asimismo, desde la “Red de Apoyo Comunidades en Conflicto” convocaron a otras comunidades mapuches a “acercarse a apoyar” la toma del predio.

Por su parte, en una publicación de la “Lafken Winkul Mapu” en el que se anuncia la usurpación, definida por esa comunidad como “recuperación territorial”, argumentan: “Es la necesidad en la cual nos encontramos luego de ser reducidos, reubicados y despojados”. En otro tramo, indican que en el premio tomado “se levantará una autoridad espiritual ancestral” y afirman: “Viviremos en este territorio según nuestra forma de vida mapuche”.

Además, la ya citada “Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto” amenazó con “resistir cualquier embate de las fuerzas represivas del Estado opresor y se declara en alerta permanente”.

Mientras tanto, personal de Parques Nacionales indicó en las últimas horas que había alrededor de 15 personas con los rostros cubiertos montando una guardia en la zona de acceso al predio usurpado.

Los mapuches ya fueron notificados de la orden de desalojo, que tendrá lugar en las próximas horas. La toma se lleva adelante hace ya dos meses, pero decidieron hacerla pública este fin de semana para pedir eventuales refuerzos a la comunidad mapuche, ante el inminente operativo de las fuerzas de seguridad.

Una organización extremista

La RAM cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras. Su líder es Fernando Jones Huala, luego de que fuera detenido su hermano, el dirigente mapuche Facundo Jones Huala. El 1 de agosto, Fernando encabezó la protesta en la ruta 40 en el Pu Lof de Resistencia que fue reprimida por la Gendarmería y donde fue visto con vida por última vez Santiago Maldonado.

“Vamos a resistir con lo que tengamos a mano y nunca más vamos a dejarnos golpear o estar esperando una resolución judicial que intente hacer justicia y no lo hace. Somos waichafes, combatientes con espíritu de guerreros, y vamos a seguir defendiendo estas tierras de las empresas mineras, de las petroleras, hidroeléctricas”, declaró Jones Huala cuando fue detenido.

Además afirmó que “dentro de nuestras comundiades sólo habrá justicia mapuche” porque “ni el estado Argentino ni el Estado chileno tienen un solo derecho sobre nuestro territorio”. “Si cruzan el alambrado vamos a considerarlo una invasión a nuestro territorio. Hacia adentro mandamos los mapuches, esa es la única ley que vamos a obedecer, no la ley huinca”, apuntó.

En 2014, la organización reivindicó los ataques contra el Consulado de Chile y la Catedral de Bariloche, además del incendio de un refugio. “Resistiremos a sangre y fuego a las petroleras y mineras en el sur y será nuestro objetivo consolidar una fuerza para echar mediante acciones concretas a las ya instaladas, validando todas las formas de lucha”, advierten en un comunicado. Y sostienen: “Negociar no es luchar. La burocracia, la legalidad, son engaños que mantienen a las comunidades con falsas esperanzas, prolongando en el tiempo la dependencia del Estado”.

También se expresaron sobre el caso Aigo, cuando en 2012 un sargento mapuche de la policía de Neuquén fue asesinado a balazos. “Uno hace elecciones en la vida. Es muy triste que la mayoría de los mapuches sean policías. Él (José Eduardo Aigo) eligió defender los intereses de los capitalistas, es triste, evidentemente una persona pobre que no tiene comprensión, no tiene análisis y tampoco ganas de trabajar, porque para mí los policías son vagos, no son capaces de agarrar una pala y se meten de policías”.

EN TERRITORIO SAGRADO RIGE LA AUTORIDAD ESPIRITUAL ANCESTRAL

ETNOTERRORISMO

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra

Estoy preocupado porque un forista que nunca se equivoca (bueno, en realidad nunca acierta) dijo que el caso Maldonado se iba a llevar puesto al gobierno

ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
18/10/2017 at 4:23 PM
lo que no puede goliath, lo pudo david- maldonado se los lleva puestos- ya no importan las elecciones son secundarias-

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

jaja alianza 2 es verguenzuela en minúsculas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

ALIANZA 2 LA TIENE BIEN CLARA, AL QUE NO VEO OPINAR ES AL OTRO. DE TODAS FORMAS LOS PERSONAJES INTELIGENTES COINCIDEN SIEMPRE. POR ESO LOS VAN ADVIRTIENDO DEL DESASTRE EN CURSO .DROGADICTA MERCENARIA PSICOPATAS.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

UN PROYECTO DEL MULA MALDONADO Y SU FAMILIA

IMPULSA LUIS VIDELA — Proyecto para que El Bolsón sea “capital del cannabis medicinal”

OCUPAR TIERRAS DE GENDARMERÍA PARA LOS PROYECTOS ” MAMÁ CULTIVA”

La Agrupación Cannábica de la Comarca pretende que con el aporte técnico del INTA se plante una hectárea en tierras de Gendarmería.

Transformar El Bolsón en la capital del cannabis medicinal. Ese es el ambicioso el proyecto de la Agrupación Cannábica de esta ciudad.

El grupo pretende que con el aporte técnico del INTA se plante una hectárea de cannabis en tierras de Gendarmería. Y que sea la propia fuerza la que cuide los cultivos. Además, quieren “fundar una clínica del bienestar y un club del cultivo para que los beneficios del aceite lleguen a todo el mundo”.

Luis Videla, el principal impulsor de la iniciativa e integrante de la Agrupación, argumenta que “las enfermedades no conocen bandos ni estratos sociales. La planta tampoco: cura tanto al hippie como al paisano, burgués, facho o zurdo. Hemos tratado a parientes de gendarmes, comerciantes, nadie queda excluido, trasciende todas las capas sociales”, destaca Videla (65). “Hace más de 40 años descubrí los beneficios del cannabis”, agrega. E insiste: “convirtámonos en la capital del cannabis medicinal, que la fama ya la tenemos ganada”.

No obstante, en Argentina la ley de estupefacientes considera a la marihuana “una sustancia tóxica”, por lo que tampoco puede aplicarse para curar, motivo que genera el reclamo generalizado de pacientes y familiares.

Con todo, en la misma semana en que el presidente Mauricio Macri reabrió el debate sobre su legalización, insinuó que “siempre hay chances” de que suceda, aunque aclaró que “solo se habilitaría para uso medicinal”.

El intendente local, Bruno Pogliano, considera que “es un tema delicado sobre el cual nos debemos un debate profundo y a la altura de las circunstancias. Debemos diferenciar entre el uso recreativo y el medicinal. Cada día se descubren nuevas propiedades y tratamientos que tienen resultados asombrosos y sobre los cuales necesitamos conocer más”.

Nancy Domínguez, integrante de la Asociación Cannábica “Siembra Conciencia”, que nuclea a médicos y otros profesionales que bregan por el autocultivo y “la divulgación de sus beneficios”, aclara que “hay muchas formas de utilizar el cannabis con fines medicinales, no solamente el aceite. Cada uno puede obtener su propia medicina, aunque hay que saber hacerla”.

A su criterio, “los prejuicios se están rompiendo a pasos agigantados. Las jornadas de hace un año en El Bolsón, donde participaron 600 personas –la mayoría pacientes– fue una inflexión. La gente comenzó a acercarse directamente a pedir cannabis y a perder el miedo”.

“Para llegar al autocultivo hay que seguir abriendo caminos, opinó Videla, de hecho, se está logrando. Cuando aparecen las leyes es porque la realidad supera a la clase política. Los que están haciendo la verdadera revolución son las personas mayores y las madres que tienen sus hijos con convulsiones diarias y comprobaron los resultados de esta plantita milagrosa”.

Videla recordó que “en la Comarca Andina venimos trabajando desde hace años en la temática con profesionales que no se dejan apabullar por las corporaciones. Hemos plantado 120 cepas en los últimos 5 años para llegar a 2 o 3 que son las mejores, demostradas con resultados concretos. “Tenemos médicos listos para comenzar a trabajar rápido y agresivamente. Incluso sería un plus para el turismo”, subrayó.

Críticas

Es “la peor ley de todos los países latinoamericanos”, criticó Luis Videla sobre la norma que está reglamentando el gobierno nacional para el uso medicinal del cannabis, aunque reconoció que “es un pie en la puerta” porque “no pueden decir ahora que la planta con que se hace el aceite es ilegal”.

Desde su óptica “el primer error es que acepta que se importe el aceite de Estados Unidos. Trabajamos codo a codo con médicos de Bariloche y hemos llegado a la conclusión de que la cepa con que se hace ese aceite tiene componentes no tan buenos como los que usamos nosotros. El que viene de afuera tiene solamente CBD, que en algunos casos puntuales funciona bastante bien. En cambio, el nuestro funciona bien en el 70% de los casos”.

“Si la ley es un mamarracho, la reglamentación es aún peor. Se ha perdido mucho tiempo, mientras tanto los pacientes siguen sufriendo. En principio, violaron los tiempos y solo reglamentaron 3 artículos de los 12. Contiene graves errores, como que admite que la única aflicción que se puede tratar es la epilepsia refractaria, dejaron afuera todas las otras dolencias. El 90% de los pacientes (cáncer, Parkinson, fibromialgia, artritis, esclerosis múltiple) no podrían acceder a los beneficios del aceite cannábico”, comparó.

En la reglamentación “no se respetó el espíritu de la ley, impulsada en su momento por la organización Mamá Cultiva. Lo hacen para curar a sus hijos, sin embargo, para el Estado siguen siendo criminales ya que no pusieron una cláusula que les permita anotarse en un registro para ser usuarias. Están expuestas a que las allanen, les saquen todas las plantas y los chicos se queden sin remedio”. (Diario Río Negro)

LA SALUD ES LO DE MENOS

LOS MALDONADO YA COMERCIALIZAS TECITOS WALLYS, CON SABOR MENTOLADO, EL MISMO DE LA CANNABIS SATIVA PUYENSIS

http://www.red43.com.ar/nota/2017-11-12-11-49-0-proyecto-para-que-el-bolson-sea-capital-del-cannabis-medicinal

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

LUIS VIDELA utiliza el pseudónimo Iktami Devaux, como presidente de “Agrupación Bolsón Cannábica”

ELOY RODRIGUEZ NEGRI, vicepresidente.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

La policía le avisó Weretilneck y este le dijo al Secretario de Seguridad de Rio Negro, que la policía NO actúe.

El ex funcionario del Gobernador y “asesor” RAM, el terrorista Vaca Narvaja vive en Bariloche

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alejandra

EL CANNABIS HASTA ENDEREZA EL DEDO ÍNDICE DE LA MANO DERECHA.

Gustavo
Gustavo
3 years ago

Carlos de Lanús

El dedo lo debe tener rígido por la artrosis.

Todos los martes, el polifacético Iktami Devaux toma un micrófono y habla desde su cama, en el barrio Villa Turismo s/ PÁGINA 12

https://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-57768-2012-02-12.html

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Gustavo

ARTROSIS=VIDA DESVALORIZADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Carlos de Lanús
12/11/2017 at 3:36 PM
EL CANNABIS HASTA ENDEREZA EL DEDO ÍNDICE DE LA MANO DERECHA.

LO SEÑALAS CON VEHEMENCIA. EN ESO TE CREO ES LO QUE USAS PARA MASTURBARTE POR EL ANO. A HORA ENTIENDO TU ENVILECIMIENTO Y EL ´POR QUE DE TU ACCIONAR.
IGUAL SOS REPUDIABLE Y EXECRABLE.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Sra MINISTRA PATRICIA BULLRICH

MENSAJE DE Iktami Devaux, PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN CANNABICA BOLSON EN FACEBOOK

6 DE SEPTIEMBRE 2017

Es grato ver cuando el enemigo se equivoca

Es lamentable que haya costado una vida, porque firmemente creo que Santiago ya no está con nosotros.

Pero es una gran oportunidad para que rueden cabezas.

Muy pronto va a estallar todo esto y los involucrados se van a pisotear entre ellos a ver quién queda pegado a este crimen.

Cuando eso suceda no hay que andar con chiquitas.

Hay que pedir por las cabezas de Bullrich y Nocetti.

Y una vez que estas dos bazofias humanas estén acogotadas entonces hay que ofrecerles algo, una tranza, alivianar los cargos,
lo que sea, para que entreguen a Macri.

Porque de última él es el máximo culpable de todo esto.

Él ha bajado esta línea de represión, de violación de derechos, y de besarle el culo a cuanto extranjero mercenario se presente.

Él es el que tiene que pagar como nadie por toda la mierda que está sufriendo nuestro país.

Espero que no nos equivoquemos y desperdiciemos esta oportunidad que tenemos en bandeja.

Si a Nixon lo pudieron bajar por la pendejada de Watergate, esto es cien veces peor.

https://www.facebook.com/luis.videla1

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

EL OTRO INTEGRANTE DE TU MULTINICK FERRERO MENCIONA QUE ALIANZA 2 ASEVERO QUE MALDONADO SE LLEVA PUESTO A MACRI. PUEDE SER ESTA TODO MUY CALLADO DEL LADO OFICIAL, SALVO USTEDES QUE LOS MANDAN A DIVAGAR.

LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE ESTE EL KARMA QUE NUNCA SE SACARAN.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

BERGOGLIO SE CONSIDERA EL ENVIADO PAPAL A LA TIERRA PARA REORGANIZAR A LOS DELINCUENTES

MANTIENE REUNIONES CON LA PROCESADA GILS CARBÓ Y CON EL JUEZ QUE AFIRMO QUE ARROJAR PIEDRAS A MACRI NO ES DELITO.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alejandra
.
.
3 years ago

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Alejandra

TUVO RAZÓN EL JUEZ, PEDAZO DE FORRO Y PUTO REVENTADO PEPE HOLDROP.

NO ES DELITO TIRARLE PIEDRAS A MACRI. DELITO ES NO HABERLE APUNTADO Y REVENTADO LA CABEZA CANCEROSA DEL TARTA CRIMINAL MALDITO.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Fabio

LLEGÓ EL ENAMORADO DE PEPE HOLDROP

Que te pasa Holdrop hijo de mil putas alias Alejandra?
Que te pasa Holdrop hijo de mil putas alias Alejandra?
3 years ago
Reply to  Alejandra

No idiota, ni soy multinick ni soy Fabio

A PepeHoldrop lo odian todos en el IP primero
Por su persecución y clonación de nicks a los anti K acusándolos de kirchneristas

Segundo por ser una rata al servicio de Irán igual que Esteche y D’ Elía

Tercero por su odio al capitalsimo y su ideología mezcla de peronista con marxista de la teolopgía de la liberación

Por último clonador de nick hijo de puta a ver cuando me clonás el nick Alejandra Cecilia Pepe Holdroop

Holdrop votó a los K

PepeHoldrop
10/01/2016 at 2:53 PM
CONTRA SUS PLANES …LA BANDA GRANDOTA … TRAFIKANTE DE EFEDRINA …NO SE PUDO IR EN 2011 …

Y COMO DICE EL MULTINICK COLABORAMOS PARA DEJARLA SENTADA Y ENKARAMADA UN TIEMPITO MÁS …

PARA CAZARLOS A TODOS JUNTOS EN RODEO GRANDE … EN 2015 …

ESTAMOS MUY FELICES … LES IMPEDIMOS RAJARSE EN EL 2011, PARA REGRESAR EN EL 2015 COMO ERA EL PLAN …

EN ESTOS 4 AÑOS DEL 2011 AL 2015 EL INGENIERO SE PUDO DIFERENCIAR Y ACUMULAR PODER … Y FINALMENTE GANAR, CON TODAS LAS DE LA LEY … MIENTRAS LA KAKA DABA MANOTAZOS DESESPERADOS Y SUS FIGURONES … OKULTOS TRAS LA JEFA Y MASKARÓN DE PROA ASESINO CFKIller … ERAN OBLIGADOS A SALIR DE LAS MADRIGUERAS A MEDIDA QUE EL PODER DE LA ORACIÓN LOS EXPONÍA …

POR TENER EL ELENKO DE TRAFIKANTES Y LADRONES KAKA COMPLETO, CON EL KULO AL AIRE Y CAYENDO EN UN BACHE TRAS OTRO…DAMOS GRACIAS A DIOS …

MULTINICK DE LA BANDA DE LA MORSA … INTENTANDO QUE PERDIERA EN 2011 PARA PRESENTARSE COMO SALVADORA EL 2015 … PLATA QUEMADA … A LLORAR AL MAUSOLEO …

Emilio
Emilio
3 years ago

TODOS LO ODIAMOS A HOLDROP POR SER UNA RATA ARRASTRADA DEL PRO Y PORQUE HACE AÑOS ROMPE MUCHO LAS PELOTAS.
CUANDO LO ENCONTREMOS LO VAMOS A MATAR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Alejandra

Pehúen Curá
Pehúen Curá
3 years ago

¡Que bien! esta vestido con ropa de marca capitalista

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra
BERGOGLIO SE CONSIDERA EL ENVIADO PAPAL A LA TIERRA PARA REORGANIZAR A LOS DELINCUENTES

MANTIENE REUNIONES CON LA PROCESADA GILS CARBÓ Y CON EL JUEZ QUE AFIRMO QUE ARROJAR PIEDRAS A MACRI NO ES DELITO.
SI LOS PROCESADOS SON DELINCUENTES TUS JEFES ESTAN TODOS PEGADOS.
IDIOTA VIL RATA PSCOTICA.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

MÁS QUE EL PROCESAMIENTO IMPROBABLE DE ALGUNOS EMPRESARIOS PREOCUPA LA PÉRDIDA DE LA PATAGONIA A MANOS DEL NARKO PERONISMO TERRORISTA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alejandra

TIENEN QUE IR PRESOS LOS FUNCIONARIOS (INCLUYENDO KRETINA), LOS EMPRESARIOS (INCLUYENDO EL PADRE DE MACRI) Y LOS SINDICALISTAS (INCLUYENDO MOYANO).
TODOS SIN EXCEPCIÓN.
TODOS ESTAN SUCIOS.
(LO QUE PASA, ES QUE EN SU MAYORÍA, SON FUNCIONARIOS PERONISTAS, EMPRESARIOS PERONISTAS Y SINDICALISTAS PERONISTAS.)

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Carlos de Lanús

No veo a Mauricio Macri intentando tapar negocios que en los que haya intervenido su padre. Sería suicidarse por alguien que siempre lo tuvo a menos. Veremos.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alejandra

LO MISMO DIGO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

SI ASI FUESE ES AL PRIMERO QUE TENDRIA QUE METER EN CANA, NO SABEN QUE ELUCUBRAR PARA CONFUNDIR. LO GRAVE ES QUE POR ESO LES PAGUENY QUE UDS LO SIGAN HACIENDO SON PERO QUE MUERTOS VIVOS DIRECTOS INTRASCENDENTES COMO HUMANOS SOLO VILES RATAS ARRASTRADAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

DALE SEGUI PELOTUDEANDO MUERTO VIVO PSICOPATA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

MÁS QUE EL PROCESAMIENTO IMPROBABLE DE ALGUNOS EMPRESARIOS PREOCUPA LA PÉRDIDA DE LA PATAGONIA A MANOS DEL NARKO PERONISMO TERRORISTA.

ES LOGICO QUE ESO SUCEDA CON GOBIERNOS COMO EL ACTUAL. ENTREGAN HASTA LA MADRE POR EL PODER. Y LO PERO QUE TIENEN VILES RATAS COMO VOS QUE LOS SECUNDAN AUNQUE FUERA DE LA REPARTIJA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Cuando digo q el lobby de los gremios aeronaúticos, no miento…. en fin…. medios cómplices de sindicatos extorsionadores, q yunta!!

#ParadisePapers | El entramado de más de 20 offshores detrás del desembarco de Avianca en la Argentina

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Avianca utilizó una firma de un entramado offshore para desembarcar en la Argentina http://bit.ly/2jj71z9

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ASI NOS COOPTAN GRACIAS AL ADORMECIMIENTO DE LOS ARGENTINOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Otra duda: Prepara @aliciakirchner el terreno para pedir extensa licencia médica o presentar su renuncia? Muchos rumores….

@aliciakirchner viajó de sorpresa a España. Se desconoce su paradero. Consulta neurológica o movimientos financieros en paraíso fiscal?

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

MIENTRAS ELUCUBRAN LES ESTAN ARMANDO LA TRAMPA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

La reforma fiscal argentin @mauriciomacri eliminará 5.000 empleos en el sector de bebidas no alcohólicas

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y ESO QUE DIJO QUE IBA A GENERAR MAS EMPLEO. ESTE DURA MENOS DE LO QUE MUCHOS PENSAMOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Asi, el Tesoro Nacional dará a @mariuvidal $20.000M en 2018, cifra q crecera año a año. Las provincias no renuncian a un sólo peso.

El Gobierno ofreció compensar a la Provincia de Buenos Aires c/fondos del Tesoro Nacional y @mariuvidal prometio quitar demanda de la Corte.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

@mauriciomacri eliminó el gravamen de 17% para vinos y espumantes. Sigue el resto. Los legisladores de Cuyo, ya están alineados….

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Interesante q @Aerolineas_AR comience a revelar los servicios q debe levantar x culpa de los gremios. En este caso, @flywithlevelES agradece

Ante negativa de gremios de reprogramar vuelos, @Aerolineas_AR bajó a 3 frecuencias semanales servicios a Barcelona. Analiza levantar ruta.

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

O SEA SE ESTAN SUICIDANDO. ES NORMAL COMO EL ORO A LONDRES QUIEREN PRIVATIZAR TODO. MIENTRAS TIPOS SEÑALADOS POR DIOS COMO VOS DEFIENDEN SATRAPAS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Se cumplen 5 años del 8N (8/11/12), la secuela del 12S; 2 movilzaciones q abrieron la puerta al freno reeleccionista de CF y al fin de los K

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

TUTTO TORNA ESTA TEJIENDO LA MADEJA, ÑLE ESTAN TIRANDO SIN DARSE CUENTA EL 2019 COMO LE DIERON ESPACIO PARA SENADORA. NO SON PARRILLIS DIRECTAMENTE INUTILES CIPAYOS.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

FABIO Y GERARDO LA PLATA SON EL ENAMORADO CANNABICO DE PEPE HOLDROP

Gonzalo de la Verga
Gonzalo de la Verga
3 years ago
Reply to  Alejandra

HACETE EL PELOTUDO HOLDROP.
VIEJO DEL ORTO.

Que te pasa Holdrop hijo de mil putas alias Alejandra?
Que te pasa Holdrop hijo de mil putas alias Alejandra?
3 years ago
Reply to  Alejandra

Estás nombrando mucho el cannabis Holdrop
De cultivar arvejas en macetas hace 4 años ahora cambiaste y les das a la frula

Votaste a los K y querés controlar el IP bueno como tu jefa que se cree aún hoy la dueña del país

PepeHoldrop
10/01/2016 at 2:53 PM
CONTRA SUS PLANES …LA BANDA GRANDOTA … TRAFIKANTE DE EFEDRINA …NO SE PUDO IR EN 2011 …

Y COMO DICE EL MULTINICK COLABORAMOS PARA DEJARLA SENTADA Y ENKARAMADA UN TIEMPITO MÁS …

PARA CAZARLOS A TODOS JUNTOS EN RODEO GRANDE … EN 2015 …

ESTAMOS MUY FELICES … LES IMPEDIMOS RAJARSE EN EL 2011, PARA REGRESAR EN EL 2015 COMO ERA EL PLAN …

EN ESTOS 4 AÑOS DEL 2011 AL 2015 EL INGENIERO SE PUDO DIFERENCIAR Y ACUMULAR PODER … Y FINALMENTE GANAR, CON TODAS LAS DE LA LEY … MIENTRAS LA KAKA DABA MANOTAZOS DESESPERADOS Y SUS FIGURONES … OKULTOS TRAS LA JEFA Y MASKARÓN DE PROA ASESINO CFKIller … ERAN OBLIGADOS A SALIR DE LAS MADRIGUERAS A MEDIDA QUE EL PODER DE LA ORACIÓN LOS EXPONÍA …

POR TENER EL ELENKO DE TRAFIKANTES Y LADRONES KAKA COMPLETO, CON EL KULO AL AIRE Y CAYENDO EN UN BACHE TRAS OTRO…DAMOS GRACIAS A DIOS …

MULTINICK DE LA BANDA DE LA MORSA … INTENTANDO QUE PERDIERA EN 2011 PARA PRESENTARSE COMO SALVADORA EL 2015 … PLATA QUEMADA … A LLORAR AL MAUSOLEO …

Alejandra
Alejandra
3 years ago

LA PATAGONIA ES TERRITORIO ARGENTINO

LOS CANNABICOS FRULEROS NO PASARÁN

comment image

Que te pasa Holdrop hijo de mil putas alias Alejandra?
Que te pasa Holdrop hijo de mil putas alias Alejandra?
3 years ago
Reply to  Alejandra

En vez de tener el culo cuadrado de tanto estar posteando sentado en una silla agarrá una ametralladora y andá hacer patria y liquidá a a los RAM

Votaste a los K sorete

PepeHoldrop
10/01/2016 at 2:53 PM
CONTRA SUS PLANES …LA BANDA GRANDOTA … TRAFIKANTE DE EFEDRINA …NO SE PUDO IR EN 2011 …

Y COMO DICE EL MULTINICK COLABORAMOS PARA DEJARLA SENTADA Y ENKARAMADA UN TIEMPITO MÁS …

PARA CAZARLOS A TODOS JUNTOS EN RODEO GRANDE … EN 2015 …

ESTAMOS MUY FELICES … LES IMPEDIMOS RAJARSE EN EL 2011, PARA REGRESAR EN EL 2015 COMO ERA EL PLAN …

EN ESTOS 4 AÑOS DEL 2011 AL 2015 EL INGENIERO SE PUDO DIFERENCIAR Y ACUMULAR PODER … Y FINALMENTE GANAR, CON TODAS LAS DE LA LEY … MIENTRAS LA KAKA DABA MANOTAZOS DESESPERADOS Y SUS FIGURONES … OKULTOS TRAS LA JEFA Y MASKARÓN DE PROA ASESINO CFKIller … ERAN OBLIGADOS A SALIR DE LAS MADRIGUERAS A MEDIDA QUE EL PODER DE LA ORACIÓN LOS EXPONÍA …

POR TENER EL ELENKO DE TRAFIKANTES Y LADRONES KAKA COMPLETO, CON EL KULO AL AIRE Y CAYENDO EN UN BACHE TRAS OTRO…DAMOS GRACIAS A DIOS …

MULTINICK DE LA BANDA DE LA MORSA … INTENTANDO QUE PERDIERA EN 2011 PARA PRESENTARSE COMO SALVADORA EL 2015 … PLATA QUEMADA … A LLORAR AL MAUSOLEO …

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Alejandra
Alejandra
3 years ago

CASO NISMAN

PEREZ IZQUIERDO menciona que Alberto Nisman regresó porque ya estaba redactado el dictamen de Gils Carbó de su separación del cargo.

Esa fue la vendida para que regrese. Es necesario saber quién le pasó ese dato a Nisman, porque el que le pasó el dato de separación de su fiscalía. Forma parte del plan para su regreso inmediato de Europa y su eliminacion criminal.

“Con esto me juego la vida” dijo Nisman.

QUIEN REDACTÓ EL DICTAMEN PARA APARTARLO DE LA FISCALIA??

QUIÉN LE PASÓ EL DATO A NISMAN DE QUE EL DICTAMEN ESTABA REDACTADO?

GILS CARBÓ NO MANTUVO EN SECRETO SU DECISIÓN?

QUÉ HACE A ESTAS HORAS GILS CARBÓ CON BERGOGLIO?

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra

No modifiquemos los tiempos

Con Gils Carbó, La Campora estaba tratando de quedarse con la mayor cantidad de espacios posibles

La UFI AMIA era un plato muy apetitoso por el gran presupuesto que manejaba. En ese momento no tenían ninguna intencion de matar a Nisman sino desplazarlo de su cargo

Nisman se enteró y volvió de apuro. Para frenar su desplazamiento presentó la denuncia por el Memorandum de Iran en la cua habia estado trabajando bastante tiempo

La Kretina estalló porque se juntó con varios ataques a su gobierno. Dijo “saquenmelo de encima” y “alguien” obedeció.

Larcher e Icazuriaga que eran los jefes de la exSIDE nunca fueron citados. Ni siquiera se los menciona. James sabe quien fue y ataca a Pocino

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

Estoy de acuerdo en que el desplazamiento de Nisman desencadenó una serie de acontecimientos no del todo previsibles.

Hay como dice ud varios actores, demasiados, participando. Pienso que cuando nombramos al colectivo la campora, también podriamos englobar en él a los dinosaurios.

Nisman informó que N Kirchner era un obstáculo para los planes de la viuda. Esa fue su sentencia. En el tema Irán hay “obstáculos” que desaparecieron, como Néstor Kirchner / Nisman.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

LAS DEUDAS POR DROGA SE COBRAN CON EJECUCIONES

SI SERGIO MALDONADO HUBIERA ESTADO AL DÍA CON LOS PAGOS A SUS PROVEEDORES NO LE HUBIERAN AHOGADO AL HERMANO.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Santiago se ahogo SOLO

Los “mapuches” pudieron haberlo ayudado para salvarse. Pero el “peñi” lo soltó y dejó que se ahogara. Estaba huyendo cobardemente despues de haberle tirado piedras a la Gendarmería.

Segun los “mapuches” hubo una “balacera tremenda” pero ninguno resulto con impacto de balas ni de perdigones. O la “balacera” no existió o los Gendarmes tienen muy mala puntería

Inventaron el cuento de la “balacera” para justificar el por qué no lo ayudaron

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

Lo que ud afirma es queSantiago estuvo en el corte. Yo sostengo que Santiado Maldonado no estuvo en el corte. No hay testimonios gráficos donde se lo pueda identificar, todo es muy vago.

El único testimonio es el de Pilquillan, la madre docente del testigo E, quien dijo que llevó en su auto a Santiago. Pero fíjese que hoy toda la familia Pilquillán está prófuga, desaparecida.

Si Santiago se ahogó o fue ahogado por deudas de su hermano el 30 o el 31 de junio GN fue atraída al lugar con una trampa.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

PSICOPATAS Y MUERTOS VIVOS ES POCO. SON DIRECTAMENTE INTANGIBLES. LO GRAVE ES QUE OPINEN A FAVOR DE ALGUIEN SI LOS QUE LOS CONTRATAN ESTAN CONFORMES CON UDS HABLA MUY MAL DE ELLOS TAMBIEN.
SO TODOS ARRASTRADOS. INTANGIBLES COMO HUMANOS AUNQUE NO COMO ROEDORES Y VILES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

DATE CUENTA ESTAS MAS QUE PSICOTICO AUNQUE LO CONSIDERES UNA OCUPACION. SOS DELEZNABLE MAS QUE MUERTO VIVO RATA VIL Y ARRASTRADA.

Emilio
Emilio
3 years ago
Reply to  Alejandra

ESTAS DOS PUTAS RATAS SIGUEN MOSTRANDO SUS PUTAS MISERIAS, ANTE EL ASESINATO DE UN CIUDADANO ARGENTINO INOCENTE A MANOS DE LOS TERRORISTAS DEL ESTADOÑ LOS ASESINOS MACRI. BULLRICH-NOCETI.

MUERTE A LAS ALIMAÑAS ARRASTRADAS LOS PUTOS FERRERO Y PEPE HOLDROP.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Como era de esperar, luego de salir electo Diputado Nacional gracias al massismo, @solafelipe se prepara p/dejar a @SergioMassa

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VOTARLES TODAS LAS LEYES AL REJUNTE COMUNISTA DE KKKONTINUEMOS LES PASO FACTURA, EN CAMBIO CRISTINA COMO MUCHOS Y YO MISMO SEÑALO ESTA EN ASCENSO, PRECISAMENTE POR LOS YA ARREPENTIDOS DE LA MENTIRA ZURDA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

el gobierno va a dar plata a los planeros a fin de año, como siempre va a haber un festival de pesos en la calle

Sí. Pero habrá altísima demanda de dolares: sólo a Brasil irán 2.6 millones de argentinos entre Diciembre y Marzo + 300.000 a otros destinos

BCRA subió la tasa de referencia a 28.75%, en otro intento x bajar la inflación. No entienden q con instrumentos monetarios, ya no alcanza?

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO NO LO ENTIENDEN POR ESO VAMOS DIRECTO A LA EXPLOSION ECONOMICA SOCIAL QUE BAUTIZE LA SUPER NOVA DEL CONOSUR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

http://www.laarena.com.ar/avances/la-pampa-despiden-a-todos-los-ferroviarios

Ferrobaires: despiden a todos los empleados en La Pampa
EL TREN CADA VEZ MAS LEJOS DE REGRESAR A NUESTRA PROVINCIA

Por Redacción -09/11/2017 8:05 am

La estación del ferrocarril de Santa Rosa aparecerá cerrada desde el 1 de diciembre. Los tres trabajadores que permanecían -junto a otros 17 en la provincia- fueron despedidos, y no serán indemnizados.
Desconcierto e indignación causó la información de que a partir del 1 de diciembre los 21 trabajadores de Ferrocarriles que quedaban en La Pampa ya no tendrán trabajo. Ferro Baires decidió despedirlos, aparentemente sin abonar indemnización alguna dada su condición de contratados.
La mayoría se desempeñaba desde 1994, y aunque quedaban muy pocos -17 en General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay-, eran los que realizaban mínimas tareas en las estaciones.
En el caso de la capital provincial, uno de los operarios -el jefe de la estación- estaba a un año de la jubilación, con lo que esta medida lo deja inerme y en una situación que a los que tomaron la decisión no les importó en absoluto.

Pampeanos, afuera.
Ayer por la mañana las autoridades de la empresa le comunicaron a un delegado que el tema estaba resuelto, que Ferrobaires cerraba, y que los empleados de otros puntos del país pasaban al ámbito nacional. Los pampeanos, directamente, quedaban definitivamente desvinculados, y por su condición de precarizados -renovaban cada año su contrato con la empresa- sin indemnización alguna.
Una medida que se toma a contramano de promesas realizadas el año pasado -en agosto de 2016 LA ARENA había informado de las primeras bajas-, cuando se dijo que no habría despidos que finalmente se produjeron. En esa oportunidad fueron unos pocos los que recibieron el telegrama -se rescindieron dos contratos prescindiendo de los trabajadores-, en tanto quedaban en una angustiosa espera otros 21, que ahora recibieron el mazazo definitivo.

Maquieyra descolocado.
Lejos quedaron aquellas expresiones del gremio ferroviario, y del diputado nacional pampeano Martín Maquieyra, que habían dicho que los despidos no iban a suceder. Se produjeron aquellos que fueron el preludio de la decisión final que se tomó por estas horas.
El diputado nacional que recientemente volvió a ser electo para continuar en el Congreso Nacional, es más, se había mostrado hasta confiado en que el tren volvería a correr por vías de nuestra provincia. Que sólo se esperaba el arreglo de dos puentes que habían sufrido los efectos de las inundaciones, y que el ferrocarril iba a regresar.
Lo cierto es que la readecuación que suponía que Ferrobaires deje de existir, para pasar a ser parte de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), propiedad del Estado nacional, ha determinado que algunos empleados puedan pasar a ser considerados prescindibles. Ferrobaires dependía hasta ahora de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y ya se había dicho que los empleados pampeanos no estaban considerados para integrarse a Sofse.

Nunca más el tren.
La fría determinación deja en la calle a dos decenas de trabajadores; y en el caso de Santa Rosa, al menos, obligará al cierre de la estación de trenes, que era atendida mínimamente por los tres que ahora resultaron despedidos. Porque no queda nadie.
¿Y el tren? Así la posibilidad de que el tren vuelva a correr en nuestra provincia aparece como una utopía. Con las vías en franco deterioro, sin empleados, con un material ferroviario en estado lamentable, quedará sólo el recuerdo de la ilusión que hace unos tres años produjo la llegada de una formación -a modo de prueba piloto-, que fue recibida alborozadamente y en forma festiva por la población.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ASI VAN A IR DESARMANDO, MIENTRAS PUEDAN, A TODO LO NACIONAL. SON PERSISTENTES SOSLAYAN EL ADORMECIMIENTO DE LA GENTE.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

@mariuvidal y @ferrarigustavo se reunieron hoy con @rlorenzetti x el tema Fondo del Conurbano. Tiemblan los Gobernadores peronistas….

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

POR QUE NO TE PREOCUPAS POR LA SOCIEDAD HDEMP Y DEJAS A LOS GOBERNADORES QUE SE CAGUEN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Fábrica Militar: Francisco recibió a “Cartucho” y se involucró en el reclamo

El Papa Francisco fue interiorizado de la incertidumbre que tienen los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María al recibir, en audiencia privada, y por 20 minutos, al dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo “Cartucho” Vílchez.

La “movida” para que el villamariense llegue a hablar a solas, en Santa Marta, en el Vaticano, con su santidad, la impulsó la auditora general, Alicia Peressutti quien, anteriormente había logrado que trabajadores de la Fábrica y dirigentes de ATE los recibiera el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad y también una colaboradora directa del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Cartucho”, quien le obsequió una remera de Fabricaciones Militares a Francisco, logró interiorizarlo sobre la coyuntura que atraviesan en cuanto a la falta de definición sobre el futuro de ese complejo fabril tras lo cual, según relató Vílchez, su santidad manifestó su solidaridad para con todos los obreros.

“Le explique de la amenaza masiva de despidos para fin de año y le pedí la bendición para cada uno de los compañeros. El papa me la dio y me prometió rezar por cada uno de los trabajadores y por la conservación de los puestos laborales”, relató el dirigente.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Este #Gobierno está tratando de convencer a los #Gobernadores de q bajen el #impuesto a los #IngresosBrutos. Pero para eso, las #Provincias deben bajar el #GastoPúblico”

“El reintegro de #IVA al cabo de 6 meses, es una buena medida ya q las #Empresas q invierten al inicio, quedan con #IVA inmovilizado

CLAUDIO CHIARUTTINI

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

MAS QUE BAJAR EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS, HAY QUE BAJAR LA CANTIDAD DE BRUTOS (MAYORITARIAMENTE SIN ESTUDIOS) EN LAS OFICINAS PÚBLICAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

JUSTO EL MUERTO SE RIE DEL DEGOLLADO. SI HAY UN BRUTO ESE SOS VOS Y RESTO DEL MULTINICK Y ENCIMA AFAAN SUBVENCIONES POR DEFENDER A QUIENES SAQUEAN AL RESTO. VIL RATA ARRASTRADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LAS COSAS POR SU NOMBRE. LOS INTENTA CORROMPER CON LOS DINEROS DE LOS JUBILADOS, PARA QUE ESTOS CORRUPTOS LE VOTEN MAS SAQUEO EN EL CONGRESO PARA TODOS Y TODAS. ¿POR QUE NO LO DICEN? ¿POR QUE SON TAN HDMP? CUANTA BAJEZA VILES RATAS MUERTOS EN VIDA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

@FernandoMeiter compartimos tu comentario en @sinsacoclaudio. Los caños de $TGNO y $TGS quedaron dimensionados de cuando eramos 33 millones

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Si llega a decir q se va en 2019 no viene una sola inversión hasta 2021… respuesta obvia…

Mauricio Macri confesó que quiere quedarse hasta 2023, en una cena de lujo en Nueva York

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VIENE MINTIENDO DESDE QUE DEBATIO CON SCIOLI POR NO MENCIONAR ANTES, POR LO TANTO ES COMO EL PASTORCITO. IDIOTAS Y BOLUDOS LOS QUE ESPERAN CAMBIOS PARA BIEN. A LOS POCOS QUE NO SON DE SU CIRCULO LOS DESPRECIA, MIENTRAS MUCHOS PIENSAN QUE POR VOTARLO O CHUPARLE LAS MEDIAS LOS VA A CONSIDERAR. DAN PENA LO ARRASTRADOS Y BURROS QUE SON.

Adrián
Adrián
3 years ago

EL PELOTUDO RETARDADO QUIERE QUEDARSE, PERO EL PUEBLO NO QUIERE QUE SE QUEDE Y LO SACARÁ DE UN VOLEO EN EL ORTO.

#FUERAPUTOMACRI.

#LACONCHADETUPUTAMADRE.

#VIVOOMUERTOFUERAMACRI

Gustavo
Gustavo
3 years ago

Insultos de un productor de Víctor Hugo Morales a Alfredo Leuco

Que su producto VHM se vaya en el Buquebus. Quién quiere uruguayos ?

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Gustavo

el productor Juan Berbensi, de la producción de Víctor Hugo Morales

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Gustavo

TAMPOCO QUEREMOS ZURDOS NI MONTONEROS U ESTE CORDOBES LO ES Y LO BANCAN TUS PAPIS LOS QUE TE VAN A TIRAR COMO PROFILACTICO EN CUALQUIER MOMENTO. SENTITE LO QUE SOS .UN VERDADERO VIL Y ARRASTRADO.

Charles Fritzman
Charles Fritzman
3 years ago

Agencia AJN.- El informe “Health at a Glance 2017”, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y al que se unió Israel en 2010, demostró que la esperanza de vida de los israelíes pasó de 71,8 años a 82,1 años.

¡Gracias Yahveh!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y ESO SE LOGRA ESCLAVIZANDO A OTROS EN ESE CASO A LOS VECINOS LIBANIZANDO TODO LO QUE PUEDEN. PARECE QUE EN SIRIA FALLARON.

Germán
Germán
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRÁ SI FALLARON EN SIRIA, QUE AL ESTADO MALDITO, ENEMIGO DE LA HUMANIDAD, LE ESTÁN POR ROMPER BIEN EL ORTO.

LES TIEMBLA EL UPITE A LOS PUTOS CRIMINALES JUDÍOS CON IRÁN.

Política actual — 11/11/2017 at 21:15
IRÁN CONSTRUYE UNA BASE EN DAMASCO… ¡A 30 KM DE LOS ALTOS DEL GOLÁN!
by rafaadmin
Os vengo advirtiendo desde hace meses de que, en cuanto se liberara la frontera entre Irak y Siria, Irán tendría acceso directo para enfrentarse directamente a Israel. Dado que ese momento ya se ha producido ésa -y no otra- es la razón por la que se ha desencadenado esa batalla en el gobierno del Líbano: Israel quiere crear a toda costa una guerra para evitar que los chiítas se centren en el país judío.
La noticia la da la BBC y la recoge Almasdar News (que es un diario chiíta, por lo que le da validez): Irán está construyendo una base en las afueras de Damasco, a sólo 30 kilómetros de Los Altos del Golán. Si buscáis en Google, encontraréis que la distancia por carretera entre Teherán y Damasco es de sólo 1700 kilómetros. O sea: dos días. La carretera entre Bagdad y la frontera siria está siendo “limpiada de terroristas” ahora mismo, por lo que podéis estar seguros de que la semana que viene decenas de miles de soldados iraníes (y dicen que también chíitas afganos y paquistaníes) empezarán a llegar a las inmediaciones de Los Altos del Golán y se prepararán para la batalla más bíblica que se haya producido.
Mucha atención a lo que pueda pasar en El Líbano, para impedirlo.
PD: La gran pregunta es si caerá antes Israel o Steven Spielberg…

http://rafapal.com/iran-construye-una-base-en-damasco-a-30-km-de-los-altos-del-golan/

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

AHORA PARECIERA QUE DESPUES DEL INCIDENTE DE BRENDA EN LA LINEA BELGRANO NORTE EN LA ESTACION DON TORCUATO APARECIERON TODAS LAS DENUNCIAS JUNTAS DE CASOS DE INSEGURIDAD EN LA LINEA GERENCIADA POR EL GRUPO DE GABRIEL ROMERO EMEPA PERO NO DICEN QUE A PARTIR DEL AÑO 2010 LA VENTA DE BOLETOS BAJO A CASI LA MITAD QUE ANTES PARA VIAJAR HABIA CONTROLES DE EVASION Y GENDARMERIA ARRIBA DE LAS FORMACIONES Y EN LAS ESTACIONES HOY SOLO VAN DOS POLICIAS FEDERALES ARRIBA DE LAS FORMACIONES DE COLOR ROJO QUE PRACTICAMENTE NO ALCANZAN ….HOY LA LINEA ESTA ASOLADA POR UNA INVASION DE PUNGUISTAS Y ARREBATADORES PRODUCTO DE QUE YA EN LA LINEA SAN MARTIN RETIRO JC PAZ PILAR NO PUEDEN HACER SUS FECHORIAS POR LAS PUERTAS AUTOMATICAS Y ANDENES ELEVADOS Y SE MUDARON PARA ESTA LINEA BELGRANO O RETIRO VILLA ROSA PILAR

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Elevar el nivel de los andenes para suprimir los escalones en los vagones es una obra muy simple.

Se puede hacer sin interrumpir el servicio (como se hizo en 1960 con el ramal Retiro Tigre)

La desidia de los funcionarios es inaceptable

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

ASI ES ESTIMADO JAVIER ESA OBRA SE HIZO CON FRONDIZI Y SE TRAJERON LOS COCHES JAPONESES TOSHIBA CERO KILOMETRO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

SEGÚN ES PUBLICO NO SE HACE POR QUE NO LE CONVENIA A LAS AUTOPISTAS DEL SOL LA MODERNIZACIÓN LE QUITARIA TRAFICO Y PEAJES A LA PANAMERICANA DE MACRI.,,,, ¿QUE TUL? Y USTEDES SIGUEN EN LA BOLUDEZ. PERO NO CUALQUIERA. LA PSICOPATA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

https://www.infobae.com/politica/2017/11/07/argentina-compro-cinco-aviones-militares-a-francia/

POLÍTICA
Argentina compró cinco aviones militares a Francia
Se trata de los modernizados Super Étendard, que fueron adquiridos por 12,5 millones de euros
7 de noviembre de 2017

El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado “es excelente” y la operación “es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo”.

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el “estandarte”. Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentina

Los aviones que se incorporarán a la Armada Argentina están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

“La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas”, explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.

Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es “la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

COMO TE SEÑALE PUEDE TERMIINAR COMO LA COMPRA DE LOS TRENES CHATARRA A ESPAÑA. NO TE QUEPA DUDA QUE SE LO VAN A REPROCHAR. NO SE PUEDE SER TAN BOLUDOS Y ADEMAS CREIDOS. POR ESO VAMOS CAMINO AL CHOQUE TOTAL.

Gustavo
Gustavo
3 years ago

Caso Nisman.

El abogado José Iglesias, que patrocinó a los familiares víctimas de Cromagnon identificó a LAGOMARSINO, quien se presentó ante el grupo como un estudiante que quería retratar en fotos la lucha de las víctimas para un trabajo práctico universitario, y terminó manteniendo reuniones con ANIBAL FERNANDEZ.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Gustavo

¿Es raro el “experto informatico”, no?

Cualquiera diria que trabajaba para la exSIDE

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESA ES LA PRINCIPAL RAZON DE LOS HALAGOS INTERNACIONALES HACIA LA POLITICA ACTUAL. DE TODAS FORMAS ES MEJOR TENEMOS REPUESTOS DE LOS OTROS QUE NO VUELAN………..

A VER SI DENTRO DE UN TIEMPO, LES PASA COMO A DE VIDO Y JAIME CON LA COMPRA DE TRENES CHATARRA. A ESPAÑA.
CAMBIAN LOS ACTORES PERO NO LAS MAÑAS Y LA GENTE IDIOTA ESPERANDO CAMBIOS REALES.

Tte Romero
Tte Romero
3 years ago

Y vos te parece bien que la Argentina compra 5 aviones de hace casi 40 años.-
Pedazo de pelotudo por qué no te vas a limpiar el orto. Puto de mierda

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Disparó a la policía, intentó escaparse por una “laguna” y fue detenido en el agua

El hombre, de 30 años, está acusado de haber asaltado una casa del barrio Trinidad con otros dos sujetos que también fueron aprehendidos. Todos tenían pedidos de captura

SON TODOS MAL DONADOS

http://www.lacapitalmdp.com/disparo-a-la-policia-intento-escaparse-por-una-laguna-y-fue-detenido-en-el-agua/

Charles Frtizman
Charles Frtizman
3 years ago

Somos Pioneros

Argentina realizará un acto en memoria de “La Noche de los Cristales Rotos”

Agencia AJN.- La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación invitó al acto en memoria de “La Noche de los Cristales Rotos”, que recuerda la tragedia del pogrom alemán de noviembre de 1938.

La ceremonia tendrá lugar el lunes 13 de noviembre a las 18:30 horas en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Para recordar esta tragedia, que preanunció uno de los genocidios más aberrantes de la humanidad, brindarán su testimonio sobrevivientes del Holocausto. También habrá intervenciones artísticas con la participación de músicos de la filarmónica de Paraná, y representaciones de poesía y teatro con artistas locales, coordinadas por Alex Kurland, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Participarán de la actividad el Secretario Claudio Avruj, junto con autoridades provinciales y municipales, así como también representantes del INADI y de las instituciones de la comunidad judía B’Nai B’Rith, DAIA, y la Asociación Israelita de Paraná.

Será un encuentro de memoria y reflexión para rendir homenaje a las víctimas y reafirmar el compromiso en la lucha contra el antisemitismo hacia la construcción de un futuro de paz, respeto e igualdad.

¿No los conmueve?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

COMO AHORA CON EL GOBIERNO ACTUAL HACIA LOS SAQUEADOS DE LAS CLASES MAS PUJANTES, EL ODIO Y LA MALDAD POR SECTORES DESPRECIADOS, FUE EL AVISO PARA QUE MUCHOS HUYERAN A TIEMPO.
ACA SUCEDE LO MISMO EN LO SOCIAL-ECONOMICO. HAY MUCHOS AVISOS Y LA GENTE LOS IGNORA POR QUE PIENSA QUE A ELLOS EN PARTICULAR, NO LES VA A TOCAR.

TITO
TITO
3 years ago

VUELVE LA RECORDADA SECCION BORRAME ESOS TUITS…
comment image

TITO
TITO
3 years ago

NOS ENDEUDAMOS HASTA LAS BOLAS, DUPLICAMOS EL DEFICIT, TRIPLICAMOS EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS, SUBIMOS EL DESEMPLEO, LE PUSIMOS LA PATA ENCIMA AL DOLAR, SUBIMOS LA TASA A NIVELES DE LOCURA, MASACRAMOS EL MERCADO INTERNO PARA CONSEGUIR LA MISMA INFLACION QUE KICILLOF CUANDO SE FUE… NO SE DE QUE SE QUEJAN, CHICOS?…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  TITO

TODO ESTO LO HIZO “TU” KRETINA.
AHORA, TENEMOS LAS CONSECUENCIAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y YA ESAS CONSECUENCIAS ENGROSADAS PÓR LA INEPTITUD, SERAN MAS QUE EXPLOSIVAS.

Germán
Germán
3 years ago

NI UN PUTO DÓLAR DE DEUDA TOMÓ LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER.

ESTOS MALNACIDOS CON CÁNCER CEREBRAL ENDEUDARON AL PAÍS EN 200 MIL MILLONES DE DöLARES EN 20 MESES.
HAY QUE MATARLOS A TODOS Y MATARLOS YA, ANTES DE QUE NOS DEJEN SIN PAÏS.

TITO
TITO
3 years ago

EQUIPO JODIDO MORON, CHE… SUERTE, DE CORAZON…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

VOS LA VES POR TV PUTOiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii GRACIAS TU PRESIDENTE ANGELICIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii YA RENOVASTE EL PASAPORTE?..PASALE UNA FRANELA POR LA TIERRA QUE DEBE TENERiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

IGUAL RIVER YA ESTA CLASIFICADO PARA LIBERTADORES 2018 PUTITOiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

TITO
TITO
3 years ago

DE MASOQUISTAS QUE SON, NOMAS…

TITO
TITO
3 years ago

LOS PERIODISTAS QUE LABURAN PARA MAGNETTO, VILA- MANZANO, ALBERTO PIERRI O HADAD ACONSEJANDO A COLEGAS PARA QUE SE CUIDEN Y VEAN PARA QUIENES TRABAJAN…
ESTE PAIS ES DIVINO…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  TITO
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

HABLABAN DE LA SITUACION LABORAL EN PEPSICO Y PORQUE NO HABLAN DE LO QUE PASA EN CN23 EN C5N EN AMBITO FINANCIERO EN LA REVISTA VEINTE TRES EN PAGINA12

TITO
TITO
3 years ago

ES FACIL , MAURI NO LES DA PAUTA PARA QUE QUIEBREN…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

ENTONCES VES VOS ACUSAS A MAURICIO CUANDO TE CONVIENE AHORA COMO LE PASA GUITA A TU BOQUITA TELEFONEA A ASUNCION A LA CONMEBOL PARA PRESIONAR ARBITROS HABLA CON EL PRESIDENTE DE PARAGUAY DEL CLUB LIBERTAD DE PARAGUAY CARTES ………..AHI NO DECIS NADA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y EN OTROS VASTOS SECTORES SOCIALES MUCHO MAS UTILES Y PRODUCTIVOS. ESO ES LO GRAVE.TODO POR SEGUIR SUBIENDO LAS TASAS DE LEBACS INFLANDO MAS LA BOMBA.

TITO
TITO
3 years ago

LE DIJERON HIJO DE PUTA A LEUCO?
DEBERIAN ESTAR PASANDO LISTA…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  TITO
Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

AGENDA DE LA SEMANA EN COMODORO PY

Lunes 13 El Gordo Drogon por causa Hotesur

Martes 14 Lagomarsino por causa asesinato de Nisman

Miercoles 15 Flor K por la causa Hotesur

ESPECTÁCULO GRATUITO. NO SE COBRA ENTRADA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Javierferrero

12 DE NOVIEMBRE, PASÓ PLUTÓN POR CASA 4 DE ARGENTINA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO HAY NADA QUE HACER POBRES DE LOS TIPEJOS COMO VOS QUE NECESITAN DEL HOROSCOPO. POR ESO SOLO TE QUEDA JUNTARTE CON GENTE QUE NO TIENE LOS PIES EN LA TIERRA, NI ESTA EN SUS CABALES.

TITO
TITO
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LO CITAN A LANATA POR LA CAUSA HOTESUR?
MIRA VOS….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  TITO

COMO SE VE QUE NO ENTIENDEN NADA. SI FACTURARON Y PAGARON EL 35% DE GANANCIAS, EL IVA, LOS INGRESOS BRUTOS Y RESTO DE TRIBUTOS ACORDES A ESA FACTURARIÓN REAL O SUPUESTA, TODO ES CIRCO PARA LA GILADA. O VAN A IR A BUSCAR A LOS CONSUMIDORES ANONIMOS. NADIE COMO CONSUMIDOR TIENE POR QUE DAR SU DNI, NI EL COMERCIANTE PEDIRSELO, SALVO QUE NO PAGUE EN EFECTIVO. TAMBIEN EL USUARIO PUEDE DAR CUALQUIER NUMERO O NOMBRE INCLUSO FICTICIO.SE VE QUE MIRAN MUCHAS PELICULAS.
EN LO ÚNICO QUE PUEDEN ENGANCHARLOS ES SI FACTURAN MENOS NO MAS DE LO PRESUNTO. sALVO QUE LES PPNGAN PUNTO FIJO PERMANENTE. PERO AHORA ES TARDE.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

Bien invertidos los impuestos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

MIENTRAS LA PROCESION SIGUE POR OTRO LADO, PREPAREN LOS MARTILLOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

EL RELATOR DANIEL MOLLO QUE HACE LA CAMPAÑA TRANSMITIENDO A LOS BOSTEROSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ES CONCEJAL DEL PRO CAMBIEMOS EN EL PARTIDO DE SAN MARTIN iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PERO DEJA MUCHO QUE DESEAR…… PARECE UN KIRCHNERISTA iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ES CHICANERO DICE MALAS PALABRAS Y ES MEDIO ZURDOiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ..LA OTRA VEZ EN UN PROGRAMA FUTBOLISTICO POR CANAL 26 EMPEZO A DECIR QUE A RIVER LA CANCHA SE LA HICIERON LOS MILITARES….QUE SE LA HIZO LACOSTE Y MASSERA iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii …UNA GRAN MENTIRA DE LOS MONTONEROS EN VEZ DE UN DIRIGENTE DEL PRO MACRI YO NO SABIA SI ESTABA ESCUCHANDO A UN DIRIGENTE DEL PRO CAMBIEMOS O A ESTELA DE CARLOTTO O A VICTORIA DONDA O A ADOLFO PEREZ ESQUIVELiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii APARTE NO ME CIERRA ALGO ES CONCEJAL DEL PRO Y HACE UN PROGRAMA EN RADIO COOPERATIVA UNA RADIO KIRCHNERISTA LA RADIO DONDE ESTA BONAFINI D ELIA ALIVERTIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

TITO
TITO
3 years ago

NO TE CALENTES, GUILLERMO ARONIN UN PUTO BUCHON DE VERDAD….
Y SEGUI POSTEANDO AL LECHONAZO A SUELDO DE LA EX SIDE, QUE ES LO TUYO….

LA TIA CHOLA
LA TIA CHOLA
3 years ago
Reply to  TITO

Tito,me dijiste, hace fuerza por Morón, hace mucha fuerza,y me termine cagando querido sobrino…___

Si las gallinas ganan esta copa de que nos vamos a disfrazar, no podemos decir que es una copita, si nosotros cuando la ganamos, bueno ganamos es un decir, cuando se la choreamos a Rosario Central,( Ceballos gracias totales ),festejamos como CHANCHOS EN EL OBELISCO…___

Y bue nos conformaremos con el campeonatito San Mauricio….___

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO TE HAGAS EL BOBBY SI SABES QUE SON TODOS IGUALES Y ESTAN ENTONGADOS.ENCIMA VOS LOS DEFENDES, VAS A TERMINAR IDIOTA DEL TODO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLICIALRELEVANTESTAPA
CAE EN LA PLATA CANDIDATO A CONCEJAL POR UNIDAD CIUDADANA CON ARMAS Y DROGA
9 noviembre, 2017,08
Compartir Facebook Twitter

Secuestros:

3643 grs de marihuana (medio lote compacto y resto 19 plantas)
134 grs de cocaína (un trozo compacto y varios envoltorios)
Dos balanzas
Tres celulares
1 pistola calibre 40 con cargador y municiones
Las plantas estaban enterradas en el patio trasero.

El investigado militaba para unidad ciudadana y en su momento era candidato a concejal Actualmente empleado en el registro de la propiedad de 44 entre 4 y 5 de la plata.

Se postuló en las paso de este año pero por lo visto no tuvo suerte

Claudio Ariel García Arg. 43 años. Empleado Ddo..Calle 41 nro. 2375 La Plata.

Dni 24.246.098
————————
PLUTÓN LIMPIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Habrían alterado el registro de pasajeros del Hotel Waldorf
10 noviembre, 2017,09
Compartir Facebook Twitter

Sería un intento para ocultar que los dueños son la familia Kirchner.

La diputada Margarita Stolbizer presentó un documento ante el fiscal Gerardo Pollicita en el que advierte la presunta maniobra, realizada por Osvaldo Sanfelice, ex socio de Néstor Kirchner.

De acuerdo al escrito presentado por Stolbizer, en el que se mencionan una series de irregularidades en la compra del hotel, el edificio del hotel habría sido adquirido por Néstor Kirchner en 2009 por la suma de 1,7 millones. La operación se habría concretado con dinero ilegal.

También se menciona una presunta contradicción en cuanto a las circunstancias de compra del hotel: “Sanfelice afirma que mediante boleto de compraventa de marzo de 2009 adquirió el 88,0959% de las acciones de Hotel Waldorf SA y afirma que se abonó de la siguiente manera: U$S 100.000 el 12 de diciembre de 2008, U$S 350.000 el día de la suscripción del boleto y el resto en 10 cuotas mensuales y consecutivas. Esto se contradice con la documentación que aporta: surge una nota del vendedor Cives donde deja constancia de que recibió el pago total de los 1.750.000 dólares por adelantado y antes del vencimiento de las cuotas”.

“No sabemos de dónde sacó los fondos [Osvaldo] Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf de 120 habitaciones ubicado en la calle Paraguay 450 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, indica el texto.

Para Stolbizer, Sanfelice no ha podido explicar “cómo realizó la compra, de dónde provino el dinero para adquirir el hotel detallando las extracciones bancarias y el origen de los fondos”.

La diputada también indicó que se encontraron datos dudosos en el registro de pasajeros, por ejemplo, de huspedes que se alojaron en el hotel por siete años. De acuerdo al propio Sanfelice, se trató de un error de sistema y de una falla en el servidor. En la documentación que el ex socio de Néstor entregó a la Justicia los datos están corregidos.

Sin embargo, Stolbizer apuntó que los registros también incluyen pagos de huéspedes que no coinciden con las fechas corregidas (realizados por personas de nombre José Zambon y Marcelo Florenza).

En el texto presentado se conjetura que las fechas corregidas y los pagos fuera de las mismas son evidencia de una maniobra para ocultar el presunto lavado de dinero. En este sentido, se solicita a la empresa CQR SISTEMAS SRL, a cargo del sistema de gestión Hotelera CQR que utiliza el Waldorf, que audite la información cargada al sistema.

La Justicia todavía no anunció medidas al respecto del texto presentado, sin embargo es probable que se comiencen a investigar estos movimientos. Cristina no pone las manos en el fuego por nadie, pero ella se está quemando sola.
—————————
PLUTÓN, PLUTÓN QUE GRANDE SOS

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Las trampas que hacen son patéticas, como copiarse en un examen

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

COMO TERMINO STOLBIZER TERMINAN USTEDES CON CARRIO A LA CABEZA ¿TENES ALGUNA DUDA?

EL HOROSCOPO TE VA A SERVIR DE SUPOSITORIO.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Viendo la foto del articulo no entiendo como fue que José Lpopez se quedó con 9 millones de dolares sin que el honestísimo De Vido se diera cuenta

Mas aun. La encargada de controlar las cuentas era Alessandr Minnicelli, la esposa de De Vido

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Javierferrero

DIABETES=FALTA DE DULZURA O CARIÑO.

NADIE HIZO MAS QUE PERON
NADIE HIZO MAS QUE PERON
3 years ago

PELOTUDO A CUERDA = CARLOS DE LANUS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4yHHKA06z

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Fatima

AL GOBIERNO DEL PEOR REJUNTE DE LA HISTORIA YA SE LO DIO MALDONADO, ES DE EFECTO RETARDADO. PERO CONTUNDENTE.

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Fue un golpe
Un golpe de estado, que les salió mal muy mal y puso en ridículo a los derecho humanistas
Por siempre jamás
De esa no vuelven
Gol en contra
Tiros en los pies
Adiós pampa mia

EL BRUJO REPTIL
EL BRUJO REPTIL
3 years ago
Reply to  Fatima

MUEREN ELISA CARRIÓ Y LOS TRES HIJOS DE UNA CRIMINAL DEL PRO.

MOISHERÍAS
MOISHERÍAS
3 years ago

No hay caso, donde haya un moishe habrá corrupción y caos asegurado. Igual que con el peronismo.

Por eso, ambos, el moisherismo y el peronismo, son el verdadero mal que aqueja al mundo.

Lo demás, es verso.

Theodor Hertzl & J.D. Perón, un sólo corazón. Ambos la palmaron, pero sus “legados” son terroríficos.

Hasta un ingliy, como el principito Carlovich, lo avisó hace ratazo pero no le dieron pelota:

>>> El príncipe Carlos de Inglaterra culpó a la afluencia de judíos de otras partes del mundo de agravar el conflicto árabe-israelí en Oriente Medio, y expresó la esperanza de que algún presidente estadounidense tenga el valor de enfrentarse al cabildeo judío algún día. Esto se desprende de una carta recién revelada que data de 1986.

“Ahora aprecio que los árabes y los judíos eran todos originalmente un pueblo semita”, escribió el príncipe de Gales, entonces de 38 años, agregando que “es la afluencia de judíos extranjeros, europeos —especialmente jázaros o falsos judíos— que ha contribuido a causar grandes problemas en el Medio Oriente”.

El heredero a la corona británica escribió la nota el 24 de noviembre de ese año (1986), después de haber realizado visitas oficiales a Arabia Saudita, Baréin y Catar con la princesa Diana. La carta fue encontrada en un archivo público y publicada por Daily Mail.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5073607/Letter-penned-Prince-Charles-sparks-controversy.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

BUENO DE SER POR ESO ENTONCES ESTAMOS CONDENADOS DEL TODO POR QUE HAY MAS JUDIOS EN EL PODER INCLUSO EN LAS SOMBRAS QUE PERONISTAS.
QUIZAS ESA ES LA CAUSA POR QUE MACRI Y SUS CEOS REJUNTADOS CON COMUNISTAS, ESTAN IMPLOSIONANDO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS

Israel Moishelevich
Israel Moishelevich
3 years ago
Reply to  MOISHERÍAS
Israel Moishelevich
Israel Moishelevich
3 years ago

Revisando la relación entre peronismo y judaísmo

http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/freixa2.pdf

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

12/11/2017 – 21:01Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Se cierra el cerco judicial sobre el empresario kirchnerista Cristóbal López
Se complica la venta del Grupo Indalo por las trabas de la Justicia y la AFIP. López suma expedientes en contra.

Se cierra el cerco judicial sobre el empresario kirchnerista Cristóbal López
El empresario K Cristóbal López suma complicaciones en la Justicia. Foto Emmanuel Fernandez

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
1

El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos
El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos
2

Se cierra el cerco judicial sobre el empresario kirchnerista Cristóbal López
Se cierra el cerco judicial sobre el empresario kirchnerista Cristóbal López
3

Encuesta: qué opina la gente de la detención de los ex funcionarios K
Encuesta: qué opina la gente de la detención de los ex funcionarios K
4

Una comunidad mapuche ocupó tierras en Bariloche y amenaza: “Vamos a resistir”
Una comunidad mapuche ocupó tierras en Bariloche y amenaza: “Vamos a resistir”
5

los videos más vistos

Así caía Brenda del tren luego de sufrir el robo de su celular
Así caía Brenda del tren luego de sufrir el robo de su celular
Nuevo audio de la cheta de Nordelta
Nuevo audio de la cheta de Nordelta
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(41) comentarios

Cristóbal López
Cristóbal López ve cada vez más reducido su abanico de posibilidades para avanzar en la venta del Grupo Indalo. La operación está rodeada de sospechas en la Justicia y pese a que los abogados de Oil Combustibles SA (OCSA) que generó una deuda de $ 8.000 millones con la AFIP señalaron que venderían el Grupo Indalo y que saldarían la millonaria deuda, desde la AFIP dijeron a Clarín que no aceptarán que se realice dicha maniobra. La fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita -que llevala causa por la deuda millonaria- endureció su postura y deja entrever que como están dadas las condiciones “no se avalará ninguna venta”. A su vez, la Cámara de Casación esta semana podría darle un revés a los planes del empresario K y confirmar al juez Julian Ercolini en el expediente que investiga la deuda con la AFIP..

Mirá también
Marcelo Tinelli rescindió su contrato con Grupo Indalo pero seguirá al aire hasta diciembre
Durante el kirchnerismo López pasó de tener 9 empresas a constituir el Grupo Indalo integrado por 170 sociedades y se estima, que sus activos rondan los 1.000 millones de dólares.

Pero hace más de 40 días el “zar del juego” acordó con Fabián De Sousa su socio, avanzar con la venta del Grupo. “No hay posibilidades de seguir con el managment del grupo, sin acceso a líneas de créditos por los procesos judiciales y las medidas cautelares impuestas”, señaló el abogado de López, Carlos Beraldi. Tal como contó Clarín, la operación ya tuvo el rechazo de la AFIP como querellante en la causa en la que se investiga a López por adeudar $ 8.000 millones al fisco al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Mirá también
El Central suspende el banco de Cristóbal López, que estaría por venderse a un grupo chino
López tiene un escenario judicial que lo empieza a cercar. También está procesado en la causa Los Sauces, es investigado en otro expediente por lavado de activos y la venta de su Grupo cada vez tiene más trabas.

La semana pasada tras el rechazo de los veedores judiciales a la venta, un pedido de documentación fue cursado al empresario K, por parte del juez Julián Ercolini que lo investiga por la presunta defraudación al Estado por su deuda con la AFIP, hasta tanto la Cámara de Casación se expida sobre el fuero en el que debe seguir la causa.

Mirá también
¡Contundente! Marcelo Tinelli habló y tomó postura en el escándalo del Grupo Indalo
Los abogados de OP Investment que se adjudicaron el 100% del paquete accionario de Indalo, preparan la información pedida: asunción de compromisos que puedan afectar el patrimonio o la marcha de las empresas, la “conformación de nuevos directorios, actas de asambleas que registren modificaciones, saldos de créditos y débitos, contratos futuros, y otras formas de financiamiento”.

La Justicia busca determinar si hubo movimientos de fondos estos meses “sabiendo que cuentan con una inhibición de bienes que lo prohíbe”, señalaron fuentes de la causa. El juez Ercolini no avalará en estos términos ninguna venta, es él quien puede autorizar el levantamiento de la inhibición y por ahora, no es una opción según pudo saber Clarín.

Mirá también
Santiago del Moro se metió en el escándalo del Grupo Indalo y le pegó un palo a Marcelo Tinelli
En este escenario, el representante legal de Oil Sebastián Maggio, presentó un escrito en un juzgado comercial donde le pidieron explicaciones sobre la venta. “El objetivo del grupo inversor”, en alusión a OP, “es implementar un plan de reestructuración atendiendo a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes a la fecha”.

Los argumentos fueron rechazados por la AFIP. “Como están dadas las condiciones a la fecha, seguiremos oponiéndonos a cualquier operación ya que no está claro de cuánto dinero se habla ni cómo se hará el negocio”, indicaron a Clarín fuentes oficiales. Otro punto determinante para el ente recaudador es la posible existencia de una “insolvencia fraudulenta” por parte de los dueños de Indalo. Buscarían deshacerse de sus empresas para no pagar la deuda con la AFIP. Sumando dificultades, el fiscal Pollicita que debe expedirse ante el juez Ercolini sobre la venta de las acciones, señaló que hasta que no esté clarificada la operación y las sumas de dinero que implica “no se avalará”.

Mirá también
La denuncia de Marcelo Tinelli contra Cristóbal López: lo acusa de “estafa” e “insolvencia fraudulenta”
Pollicita iba a pedir que López sea procesado por asociación ilícita antes de que el juez Ercolini se declare incompetente en la causa. Sin embargo, esta semana la Cámara de Casación podría darle malas noticias a Cristóbal: la investigación podría regresar al juzgado federal y quedar en manos de Ercolini definitivamente lo que derivaría en un procesamiento por defraudación al Estado cerrándole cualquier puerta de acceso al crédito como el ingreso a planes de pagos fiscales. Sería la última puerta que se le cerraría a López en sus planes para de venta.
————————-
COMO DIRÍA TINELLI, CHAU, CHAU, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CACAREAS COMO BUEN IDIOTA Y VIL RATA QUE SOS: COMO DIRÍA TINELLI, CHAU, CHAU, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. EL TRUEQUE RENACIO EN TODO EL CONURBANO, ES EL ANTICIPO DE LO QUE VIENE.

COMO ESTAN Y SIGUEN LAS COSAS PRONTO USTEDES NO TENDRAN TIEMPO NI DE CANTAR ESA CONSIGNA.
NI SIQUIERA DE DECIR CHAUCITO.
VAYAN PREPARANDOSE.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO VA A PASAR NADA EL 2001 ESTA MUY LEJOS TASAS DE INTERES ALTAS DE LA RESERVA FEDERAL PRECIOS DE COMMODITIES ALTOS PRECIOS DE GRANOS ALTOS DOLAR DEVALUADO ECONOMIA EN CRECIMIENTO INFLACION DE PRECIOS POR EL ALZA DEL CONSUMO POR LA CANTIDAD DE PESOS EMITIDOS EN EL 2001 TENIAMOS DEFLACION DE PRECIOS POR EL ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMIA RECORD DE VENTAS DE AUTOS PICK UPS CAMIONES Y MAQUINARIA AGRICOLA RECORD DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y LO ULTIMO EN EL 2001 TENIAMOS SECTORES DE LA ECONOMIA EN MANOS PRIVADAS YPF AEROLINEAS JUBILACIONES CORREO SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS Y MENOS EMPLEADOS EN EL ESTADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

EL 2001 ES CIERTO LO QUE VIENE SERA PEOR, PRECISAMENTE POR MUCHO DE LO QU EVOS DECIS. SE VEQUE NO ENTENDES NADA DE NADA, SOS COMO EL RESTO DE MULTINICKS HASTA TE PODRIA ENCASILLAR CON ELLOS TE CONTAGIARON LA PSICOPATIA. IGUAL USTEDES NUNCA VAN A DESPERTAR. SON MUERTOS VIVOS. POR ESO NIEGAN LAS REALIDADES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TRUEQUE?
VAS A CAMBIAR CÁRCEL POR DESAPARICIÓN DE CURROS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESPECIFICAMENTE ME REFIERO AL TRUEQUE ENTRE LOS SECTORES MAS HUMILDES. NO TE HAGAS EL CHISTOSO, QUE LA MANO VIENE MUY PESADA. SIEMPRE LES DIJE QUE VIVIAN EN UNA BURBUJA DE MENTIRAS POR ESO TERMINARON PSICOPATAS SUMADO A MERCENARIOS ES UN KOMBO FATAL. VIL ARRASTRADO. MAL ARGENTINO.TAN CINIICOS COMO SUS JEFES MANDAN A OTROS A TRABAAJR CUANDO USTEDES Y VOS MISMO VIVEN DEL CURRO A LOS QUE PRODUCEN. HDEMP.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN LOS SECTORES MAS HUMILDES, CAMBIAN COMIDA POR DROGA.
CAMBIAN SUBSIDIOS POR UN PAR DE ZAPATILLAS CARAS.
CAMBIAN NO COMER POR CARGAR EL CELULAR.