La causa de los cuadernos más cerca de nulidad absoluta por los beneficios a Calcaterra

La causa de los cuadernos demostró que existía un sistema ilegal de recaudación en distintos sectores de la economía como obras públicas, transporte, energía, peajes, etc., pero fue horriblemente instruida por el dúo Bonadío-Stornelli. En efecto, no sólo no filmaron los arrepentimientos sino que fueron los autores intelectuales de los dichos de los arrepentidos. Así fue que varios empresarios fueron amenazados con pasar de la prisión de Ezeiza o Marcos Paz, al penal de alta seguridad de Sierra Chica, y otros empresarios fueron levemente tratados como Angelo Calcaterra, el primo del presidente, quien declaró que sólo pagó para campañas electorales y nunca coimas; pero resulta que sus pagos no fueron en años electorales. Además, Calcaterra está imputado por supuestos sobornos en la causa del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra faraónica que no pudo ser terminada por su alto valor económico y fue suspendida. Esa obra fue adjudicada por un acuerdo de Ricardo Jaime y Angelo Calcaterra, el presidente de IECSA S.A., la empresa de la familia Macri, quien le propuso el negocio a Jaime y en la adjudicación se sobrefacturó la obra, que no valía más de 1000 millones de dólares pero se licitó por 1600 millones de dólares, y en el año 2013 se relicitó por 2.200 millones de dólares y nuevamente en junio de 2016 se aumentó a 3000 millones de dólares en el gobierno de Mauricio Macri favoreciendo a su primo, pero con el detalle de que lo firmó Gabriela Michetti, quien estaba a cargo de la presidencia.

El juez federal Bonadío y el fiscal Stornelli le creyeron a Calcaterra que sólo había hecho aportes de campaña y no estuvo ni una hora declarando ni fue detenido y no lo apretaron para que declarara la verdad como hicieron con cerca de 50 empresarios, lo que demuestra que al familiar directo del presidente se la hicieron fácil y a los demás ni justicia. Por esta situación, todo ese proceso que el juez envió a juicio oral podría ser declarado nulo de nulidad absoluta.

Guillermo Cherashny

Share

68 comments for “La causa de los cuadernos más cerca de nulidad absoluta por los beneficios a Calcaterra

  1. .....................................
    24/09/2019 at 7:45 AM

    Ruperto
    22/09/2019 at 8:52 PM
    El año que viene, por de pronto hay menos exportaciones del campo, ante la guerra ya declarada por el peronismo controlado por el sionismo (Movimiento NaSIONal Peronista). El sionismo va por la propiedad de las tierras de criollos y descendientes de europeos, Kicillof ya tiene gente trabajado sobre los registros catastrales de la provincia de Buenos Aires. En Mendoza los gringos se estan armando para resistir la toma de las fincas. Em general el campo ya descuenta retenciones, permisos de exportacion, por lo que ya invierte menos y en 2020 habra menos exportaciones agrarias que en 2019. Habra menos entrada de dolares por turismo receptivo por el control de cambios y los gremios de Aerolineas Argentinas que no quieren empresas privadas y pretenden ser un monopolio sindical de altos sueldos y deficitario (con aviones producidos por empresas privadas). En lo energetico no se sabe como FF compatibilizara inversion con energia regalada, por lo menos para el Gran Buenos Aires. Es el camino a Cuba pasando por Venezuela. La nueva Constitucion ya la redacta el paisano Barcesat.

    https://www.informadorpublico.com/uncategorized/surge-el-albertismo

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 9:06 AM

      ES MAS QUE OBVIO VIENE EL REEMPLAZO DE LOS QUE ENTRAN Y NO SALEN MAS. POR ESO YA TRASCENDIERON PLANES DE ESCAPE, HAY MUCHOS QUE YA NO ESTAN DUJOVNE FUE EL PRIMERO EN TOMARSE EL PIRO. COMO CAVALLO CUANDO LO DEJO SOLO A DE LA RUA UN DIA ANTES DE QUE EXPLOTARA EL POLVORIN.

      • ARGUENZUELA
        24/09/2019 at 9:11 AM

        EN CAMBIO LA FAMILIA DE CRIS YA COMENZÓ A EMIGRAR CON FLOR QUE RESIDE DESDE HACE VARIOS MESES EN LA PARADISIACA ISLA DEL PARADISIACO COMUNISMO PORQUE NADIE LA QUERÍA RECIBIR
        UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS

        • ARGUENZUELA
          24/09/2019 at 10:01 AM

          NO TE DA NI PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO . ESE FUE EL CAMBIO.

          DE METERLOS EN CANA A QUE LOS METAN EN CANA A USTEDES LOS ENGAÑADOS PERONIZADOS.

          SOS MUY FORRO.ADEMAS DE SORETE ARRASTRADO. NI PARA ESO SERVIS.

          LO QUE ESCRIBIS TERMINA CONTANDO LO QUE VOS SOS Y PENSAS DE VOS MISMO .

          FRENA POR QUE PODES TERMINAR AUTOFLAGELANDOTE MUY MAL. SENTIR DESPRECIO POR TU PROPIA HUMANIDAD, ES FRUTO DE TU OCUPACION AMORAL Y PSICOPATICA.

    • Carlos
      24/09/2019 at 1:55 PM

      RUPERTO LTDA!

  2. LUNES
    24/09/2019 at 8:20 AM

    ROMPEN TODO EN UN HOSPITAL.
    QUIEREN TOMAR LA PLANTA DE Y.P.F. A LOS TIROS.
    BLOQUEAN LA ENTRADA A LOS SHOPINGS Y ESCRACHAN A QUIENES QUIEREN TRABAJAR.
    TE CIERRAN LOS SUBTES Y NO LLEGÁS MÁS A TU CASA.
    CORTAN LOS ACCESOS A CAPITAL
    ENSEÑAN COMO SE HACE LA RAIZ CUADRADA DE LA DELINCUENCIA.
    ENFERMAN A SUS PROPIOS HIJOS DE TANTO ROBAR.
    SE LLAMA KIRCHNERISMO (EX MONTONEROS)
    ESTÁN A TIEMPO.
    VOTEN BIEN POR FAVOR.

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 10:25 AM

      YA ES TARDE VOS Y TUS CUMPAS LOS TRAJERON DEL MAS ALLA. LA CAMPAÑA DEL MIEDO NO LES DIO FRUTO EN LAS PASO IMAGINATE AHORA, CUANDO TODOS LOS VEMOS DESCONCERTADOS Y HUYENDO.

      PSICOPATA SOCIAL. PERVERSO RUIN.

  3. ESTAS SON OPINIONES SERIAS
    24/09/2019 at 8:25 AM

    MARADONA ES ALBERTO FERNÁNDEZ

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 10:03 AM

      ES EL FIN YA EN MUCHOS MEDIOS AVISAN QUE SE RAJAN. PERO ESTA VEZ LOS VAN A IR A BUSCAR.

      LA GENTE NO CLAMA QUE SE VAYAN TODOS, SINO QUE ………………………NO……………….. SE …………….ESCAPE NADIE.

  4. Orejano
    24/09/2019 at 8:25 AM

    Las empresas y “empresaurios” que han vivido desde tiempos inmemoriales del Estado, en sus distintas modalidades, sea obra pública, concesión, contrato, etc; no son invento del kirchnerismo, ni de los PRO, ni tan siquiera de Alfonsión; han estado ahí, sea el gobierno que sea. Como le dijo uno de los encargados del servicio en Olivos a Zulema durante una cena con invitados del mundo empresarial local: aquí los únicos nuevos son ustedes, los demás vienen siempre…

    Con la famosa causa de los cuadernos, la oportunidad que se perdió de meter presos a unos cuantos de esos delincuentes, y de recuperar algún dinero es quizás irrecuperable. ¿Por qué pasó eso?
    Simplemente quisieron usarla para sacarse de encima competidores molestos, y de paso mostrar que Kretina “se robó un pbi”, como dijo el guionado Fariña.

    Cuesta creer que, aunque uno sea tan mediocre como el hijo de Franco o como Iguacel, sea muy difícil demostrar que la constructora de Baez era un invento para “morder” de la obra pública, que los negocios que se le sirvieron en bandeja a Electroingeniería tenían que ver con darle ventajas a “compañeros que nos ayudan”, y así sucesivamente. Esa misma mediocridad de la que se vale el disminuido y su claque, es la que lo lleva a decir por ejemplo que “la elección no sucedió”, o que le están demorando el proyecto sobre la deuda, cuando ni siquiera lo enviaron a estudio…

    El pecado del que se podría acusar a Baez, a Cristóbal López, a Ferreyra y al resto de sus amigos, es el mismo del que cabe acusar a Sideco, a Socma, Roggio, a IECSA, al primo Ángel Calcaterra, y al resto de los parásitos que viven de nosotros; y todos deberían dar explicaciones.

    La situación del país es tan crítica, han hecho tanto desastre en tan poco tiempo, que lo único bueno que puedo ver es que puede darse por primera vez la oprtunidad de poner algo de orden, ya nadie pide “que se vayan todos”, lo importante empieza a ser, “que no se escape ninguno”. Puede ser la oportunidad de que verdaderamente rindan cuentas, los empresarios, los jueces, los políticos, pero también los eternos funcionarios de segunda y tercera línea, esos que nunca aparecen en los diarios pero que son el engranaje indispensable para que todas esas transas se lleven a cabo, esos que viven una vida plácida, sin sobresaltos y plagada de beneficios por ser “burócratas”, esos también tienen que dar explicaciones y responder con su patrimonio.

    Que no se nos olvide, Macri contrabandeaba autos con Sevel porque Schiaretti era secretario de comercio, pero debajo de Chorretti había empleados públicos que actuaban en base a las órdenes que recibían, aún sabiendo que eran cómplices de un delito. Si todo funcionario público debe denunciar delitos contra la administración, hay mucha gente que debe, como mínimo dejar de vivir del presupuesto del Estado. Y no es venganza, solo es recordarles que faltaron a su compromiso y hacerlos responsables de esa omisión.

    El miedo tiene que cambiar de bando. No quiero que se vayan todos, quiero que no se escape ninguno.

    • LACHO
      24/09/2019 at 10:05 AM

      Don Orejano. Hace tiempo, es más, desde 2017, comencé a preguntar sobre el PLAN ECONOMICO del gobierno entrante, con el hijo especial del difunto. Y, en esas circunstancias, pasado el tiempo como sustento de la duda, se confirmó a esta altura de las circunstancias. No tenían Plan, porque los de “carrera” en el sector correspondiente, constataron que los “empleados”de CONSULTORAS multinacionales, no tenían idea de las obligaciones que las funciones del puesto demandaban.
      El desarrollo que Ud. hace, es CORRECTO. Son todos socios en la succión de los recursos del Estado, nuestros impuestos, vía “licitaciones” de obras públicas. Así seguiremos. Y, los grandes atorrantes, apoyados por los ñoquis, “empleados”, contratados, etc. con sueldo que no bajan de 2 mil dólares mensuales (partícipes necesarios) en el sostenimientos del gran robo nacional.

      • Roque
        24/09/2019 at 2:17 PM

        Excelentes comentarios LACHO Y OREJANO.
        Saludos

      • LACHO
        24/09/2019 at 5:22 PM

        Es una pena que nadie tenga luces de “herramientas” para que nadie escape. Podrían, los de conocimiennto de materia judicial, ayudar con denuncias sobre todos los negociados financieros, que fue la estrategia de estos atorrantes, para que tengan con su propia medicina, procesamientos para evitar que se conviertan en prófugos “facilitados”. Que no escape nadie, ni siquiera el cachalote psicoactivado.

    • juan
      24/09/2019 at 11:07 PM

      ya lo escribió Alvin Toffler en su libro el cambio del poder… los gobernantes son meros inquilinos, los que en realidad mandan en el Estado son los cubículos y canales.., con decir que a Menem cuando querían le daban los discursos cambiados…

  5. 24/09/2019 at 8:43 AM

    Si no leíste éste libro, no entendés NADA de política:
    http://bit.ly/masones

    Te transcribo una parte:

    Un hacker publicó los archivos hackeados al HSBC: el HSBC lavaba dinero sistemáticamente para que sus clientes pudieran enviar dinero no declarado al exterior. Típico de la masonería como ya vimos con la explicación del ex illuminati Ronald Bernard. Los archivos pueden ser consultados por cualquiera y aun así, al igual que con el caso del JP Morgan, ningún evasor tuvo que pagar multa o ir preso, el Banco no pagó penalidad alguna y sus directivos no tuvieron problema alguno con la justicia. Nada fue publicado en los medios masivos (otra prueba del control masónico).

    02/04/2015 Martino, presidente del HSBC, que había declarado que la información de evasores se había quemado con el depósito de Iron Mountain admite que tiene un back-up pero obstruye la justicia y se niega a entregarlo.

    El 14/06/2016 Macri subsana éste problema de sus amigotes evasores (como Cindy Teperman, mujer de Eduardo *Cohen Watkins, hijo de la pareja heredera del banquero *Safra) con cuentas en negro en el exterior con el blanqueo a medida:
    a) pagan una suma ridícula
    b) no tienen que repatriar el capital y
    c) no tienen consecuencias penales

    ¿Por qué hace esto? Porque él mismo aprovecha el blanqueo para el grupo Macri y su primo Calcaterra

  6. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/09/2019 at 9:00 AM

    https://www.lanacion.com.ar/opinion/alberto-fernandez-cristina-kirchner-se-adelanto-conflicto-nid2290692

    Alberto Fernández y Cristina Kirchner: ¿se adelantó el conflicto?
    Carlos Pagni
    Carlos Pagni
    LA NACION
    (773)
    Compartir
    24 de septiembre de 2019 • 00:41
    Escuchá la columna en formato podcast

    A continuación, sus principales conceptos:

    Durante todo este tiempo, pero principalmente después de las PASO, Alberto Fernández habla, habla y habla. Será porque le gusta o porque intentó que su voz, sus ideas y sus planteos fueran el único discurso de la campaña del Frente de Todos. Si esa fue la intención de tanta exposición mediática, ahora empieza a haber cierta fisura en esa estrategia porque en las últimas horas se ha diversificado la palabra dentro del kirchnerismo y se han empezado a escuchar otras voces.
    En los últimos días, hubo algunas definiciones de Fernández que llegaron a oídos de Cristina Kirchner. Pueden haber resultado irritantes o haber funcionado como la gota que colmó el vaso y que provocó que la candidata a vicepresidenta activara.
    Una de estas definiciones ocurrió el martes pasado, en una reunión importante que tuvo Alberto Fernández con cinco representantes del Fondo de inversión y un banquero de un banco de inversión norteamericano. Allí se le preguntó cuál era el encuadramiento político de su candidatura y qué había que esperar del diseño político de un eventual gobierno suyo. Él dijo tres cosas: que Cristina Kirchner se estaba retirando; que La Cámpora ocupa un lugar marginal; y que con él viene el peronismo, no el kirchnerismo. Este discurso se corresponde con determinadas operaciones políticas tendientes a diversificar su base de apoyo.
    Fernández, desde su primer día como candidato hasta ahora, ha intentado atraer e incorporar activos a su cartera. No solo a una cantidad de aliados peronistas, gobernadores y líderes territoriales, sino también a políticos “del otro lado”, de Cambiemos. Por ejemplo, ya circula la versión de que Ricardo Alfonsin podría ser ministro en un gobierno de Fernández.
    Además, hemos visto que él se tomó varias licencias ante la pasividad del kirchnerismo, de La Cámpora y de Cristina Kirchner. Por ejemplo, mantuvo reuniones con economistas ortodoxos, como Carlos Melconian; y asistió a un seminario del grupo Clarín en el Malba donde se lo vio confraternizar con quienes eran -¿o son?- los principales enemigos de Cristina Kirchner.
    Mientras tanto, aparecen algunos intendentes en la provincia de Buenos Aires como Gabriel Katopodis, de San Martin, y Juan Horacio Zabaleta, de Hurlingham, que empiezan a levantar la bandera del albertismo en el conurbano bonaerense.
    Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional y líder de Carta Abierta, tiene una enorme capacidad anticipatoria. Él dice que se imagina a Cristina como una protagonista dentro del esquema de poder del próximo gobierno y que ve un poder enorme de la gente en la calle. Además, se imagina algo de anarquismo frente a Alberto Fernández a quien describe como una persona moderada, a la que le gusta calificarse como abogado, hijo de un juez y se viste -dice- como un porteño viejo, un personaje de la Facultad de Derecho.
    Asimismo, antes de Horacio González, el segundo hombre fuerte del régimen venezolano, Diosdado Cabello, sintetizó estas ideas de una manera más contundente. “Que Fernández no se crea que lo eligieron a él”, dijo Cabello.
    Frente a este panorama, Cristina Kirchner reapareció y dijo varias cosas muy interesantes. Para la expresidenta hay que cambiar nuestras relaciones con el sistema financiero internacional y ponerle un “punto final” al endeudamiento. Da la impresión de que estaría pensando en alguna ley. Teniendo en cuenta la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los seis financistas, ¿cuál es la voz financiera de este grupo político que planea ser el nuevo oficialismo?
    Cristina también se refirió a las empresas de electricidad y dio una definición muy importante respecto a la inflación. Para ella, esta última está ligada a la concentración de mercado y al exceso de ganancia de las empresas. Todo esto enmarcado en una crítica conceptual: la expresidenta volvió a condenar al neoliberalismo. Acá no hay cinismo, es lo que ella piensa.
    El problema está en que Alberto Fernández dice que quiere seguir manejando la economía en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lo que significa que va a haber que negociar otro programa, un préstamo de facilidades extendidas a cambio de reformas estructurales: un ajuste fiscal más severo; una reforma tributaria; y una reforma laboral y previsional. Alberto Fernández dice que aun así va a seguir.
    Acá hay dos planteos: la crítica del neoliberalismo y la interpretación que tiene de la economía Cristina Kirchner y la que tiene Alberto Fernández. La del candidato a presidente no está muy clara, más allá de la decisión de seguir con el acuerdo con el Fondo. Son dos mundos. ¿Van a cogobernar? ¿La orientación de lo que sería el gobierno del Frente de Todos estaría sometida a un constante debate de cuestiones esenciales?
    La Cámpora va a tener 71 diputados en el Congreso y eso es algo que Fernández deberá tener en cuenta. Es a ellos a quienes el eventual presidente deberá presentar las reformas del Fondo. Podremos saber cómo será este nivel de cogobierno cuando conozcamos quién va a liderar el Ministerio del Interior, quién estará en el Ministerio de Justicia, quién va a manejar la AFI y quién estará en la AFIP. Este último es otro de los cargos relevantes para cualquier proyecto de poder que tenga alguna tendencia no liberal, y la pregunta es: ¿quién la va a manejar, Fernández o Cristina?
    En el fondo, son cuestiones irrelevantes, porque el problema entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no depende tanto ni de un conflicto de poder ni de su relación personal. Estas diferencias reaparecen, pero lo que hay que preguntarse es si no representan dos mundos distintos. El mundo de Fernández es el de la CGT tradicional, el de la UIA, el de los gobernadores peronistas del interior y de determinados intendentes del conurbano. Ese mundo, que se autodenomina productivo, debe convivir dentro de la misma fórmula con el mundo subsidiado de aquellos que han quedado fuera de la economía, donde la abanderada es Cristina y tienen gran incidencia los movimientos sociales.
    ¿Esos dos mundos pueden convivir dentro de una fórmula? Hay quienes dicen que no pueden convivir dentro del peronismo. ¿La política argentina tiene solución para ambos mundos o Alberto Fernández y Cristina Kirchner están condenados a pelearse no por lo que piensan sino por lo que representan?

    TIRO TEO

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 9:06 AM

      A MI NO ME IMPORTA QUIEN GOBIERNE, YO QUIERO EL DOLAR DE 3 CIFRAS.

      • ARGUENZUELA
        24/09/2019 at 9:53 AM

        NO TE CONFUNDAS NO SOY YO SINO TODO AQUEL ARGENTINO QUE NO QUIERE MAS SAQUEO CON EL CUENTO DE QUE NOS INTEGRAN AL MUNDO PEDAZO DE CLON IMBECIL NO TE DA NI PARA CLONAR.

        SOS TAN SOMETIDO QUE TE ESCAPAS DE ELLOS TRATANDO DE CONGRACIARTE CONMIGO . IGUAL CAGASTE FUEGO POR IGNORANTE NO TE DA NI PARA HABLAR POR VOS MISMO. PSICOPATA SOCIAL. RUIN.

        • LACHO
          24/09/2019 at 10:08 AM

          Estimado forista. Ignórelos. Ya no pueden refutar nada que la realidad les marque en la cara. Formaron parte, por imbéciles, de un grupo de bobos rentados. Cumplen sus funcliones manejando cada uno 10 nicks para paralelamente clonar. La red Prvada Virtual, no provee más relatos.

          • ARGUENZUELA
            24/09/2019 at 10:41 AM

            AGRADEZCO LACHO PERO SABES QUE PIENSO QUE IGNORAR A GENTE TAN PELIGROSA ES CONTRAPRODUCENTE. NUNCA SE DEBE MENOSPRECIAR Y MENOS DAR LA ESPALDA, SIN DESTRUIR TOTALMENTE AL QUE ARTERAMENTE ES TU ENEMIGO. EN ESTE CASO SIN IDEOLOGIA PERO CLARO DESTRUCTOR NACIONAL.

            GRACIAS A MI PERSISTENCIA Y TIEMPO JUNTO CON OTROS POCOS FORISTAS PRECLAROS, VOS MISMO Y EL PROFUSO Y CERTERO ASTROCHANTA, QUE INCLUSO ME SUPERA, LOGRAMOS TRATAR DE ABRIR LOS OJOS A AQUELLOS QUE PIENSAN EN EL BIENESTAR Y LA SUPERACION PERMANENTE DEL BIEN COMUN. SIN QUERER REGALAR NUESTRO ESFUERZO A LOS QUE TERMINAN SOJUZGANDO A LAS NACIONES COMO BIEN SEÑALA LA HISTORIA UNIVERSAL.
            SIN DUDA ARGENTINA TODA, CON LOS TÍTERES CIRCUNSTANCIALES QUE SIGUEN ACECHANDO MIMETIZADOS EN LAS DISTINTAS CAPAS SOCIALES, ES OTRO CONEJILLO DE INDIAS DE LAS MENTES MAS PERVERSAS Y DESPRECIABLES DEL MUNDO.

            PREFIERO ESTAR DEL LADO DE LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA INSISTIMOS CON DESPERTAR CONCIENCIAS.

            LOS SAQUEADORES ADREDE O POR IGNORANCIA ESTAN EN GRAN PARTE DE LA CLASE POLITICA ARGENTINA SIN DISTINCION DE IDEOLOGIAS.

            POR ESO SIEMPRE QUIEREN TRANZAR CON LA EXCUSA DE LA GOBERNABILIDAD. AHI LO TENES A MASSA Y SU TROUPE, QUE LES DIERON LOS VOTOS PARA EL ENDEUDAMIENTO ESPURIO EN LOS PRIMEROS TIEMPOS DESPUES DEL 2015. TAMBIEN TRANZAR Y DURAR PARA TERMINAR PARA ATRAS ES DE SUICIDAS ENEMIGOS DE TODOS LOS ARGENTINOS.

          •                            Astrochanta           Almeida                de                 Lanú$
            24/09/2019 at 3:54 PM

            El IP no supo cuidar a los que venían a opinar acá hace rato una persona con problemas mentales acaparó el sitio clonando y desprestigiando foristas. Además de usar varios nicks para felicitarse y apoyarse en forma permanente.

            Hubo buenos tiempos acá pero desgraciadamente acercaron a dicha persona a que viniera a opinar y de a poco se apropió del sitio con acusaciones falsas hacia los demás.

            En el país no solo los políticos corruptos son parte del problema, todos estos empresarios prebendarios que son siempre los mismos son los cómplices e incluso son financistas de las campañas de unos cuantos.

        • Orejano
          24/09/2019 at 10:25 AM

          De acuerdo con Don Lacho, lo que están haciendo ya no sirve, no convencen a nadie. Hay que ignorarlos, lo que no significa olvidarlos.

          Los seres humanos somos (debemos ser) seres racionales y responsables de nuestros actos. Eso significa que no hay “obediencia debida” para lo que sabemos que es inmoral, falto de ética y de valores. Y, precisamente, ayudar a estafadores a convencer incautos con mentiras, lo es.

          Todos los que cobraron dinero robado al Estado en sus múltiples formas, inclusive las de troll, en éste gobierno, el anterior y cualquiera por venir, deben ser juzgados como cómplices, aunque lo que hayan hecho no tenga una condena judicial, deben ser públicos sus nombres para que sus vecinos sepan quiénes son. No es fascismo, no es amenaza, no es tiranía, es comenzar a formar una sociedad en que las personas no sean parte de “colectivos”, sino seres racionales responsables de sus actos.

          ¿O piensan que los políticos salieron de algún otro planeta?, ellos son así porque saben que aquí nunca es necesario hacerse responsable de nada (pasaron cosas, macri dixit).

          El miedo tiene que cambiar de bando. No quiero que se vayan todos, quiero que no se escape ninguno.

          • ARGUENZUELA
            24/09/2019 at 10:44 AM

            SALVO LO QUE LE CONTESTE A LACHO Y A VOS MIMSO POR ELEVACION. ESTOY DE ACUERDO EN GENERAL CON TODO EL RESTO QUE MENCIONAS.

            YO MISMO RECITO QUE ; LA SOCIEDAD YA NO DEMANDA QUE SE VAYAN,TODOS SINO QUE NO SE ESCAPE NINGUNO.

    • Horacio
      24/09/2019 at 10:20 AM

      CRISTINA PRESIDENTA YA!!!!

      VAMOS PUEBLO A MATAR AL LADRON IDIOTA HIJO DE PUTA DE MACRI Y LLEVAR A LA MAXIMA LIDER DEL PAIS AL SILLON DE RIVADAVIA.

    • 24/09/2019 at 10:41 AM

      Otro Lenín Moreno. Paciencia y acción.

  7. ............................
    24/09/2019 at 9:02 AM

    La causa de los cuadernos más cerca de nulidad absoluta por los beneficios a Calcaterra

    PERO SIN EMBARGO SIGUE SUMANDO PRISIONES PREVENTIVAS PARA LA REVOLUCIONARIA DE LOS HOTELES

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 9:09 AM

      TODO ESPUMA PARA TRATAR D EENTRETENER A LOS POCOS GILES QUE SE SIGUEN SOMETIENDO POR LA SUBVENCION . LOS QUE NO TIENEN DIGNIDAD. QUE CAMBIAN A SU MEJOR ENTORNO POR UNA PROMESA.

      PIOJOSOS DISFRAZADOS DE SENSATOS. PSICOPATAS SOCIALES AUTODESPRECIABLES.

  8. TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
    24/09/2019 at 9:05 AM

    A Guillermo lo apretaron y ensobraron los K

  9. TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
    24/09/2019 at 9:08 AM

    Lacunza y Sandleris confirmarán en Nueva York que el FMI no enviará los USD 5.400 millones hasta después de las elecciones

    nada para los Fernandez

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 10:04 AM

      EL ACUERDO DEL FONDO SE CAYO, EL ULTIMO TRAMO DEL PRESTAMO NO VIENE, EL ENGATUSADOR FUE, Y NO SABE TODAVIA COMO SE VA A RAJAR.

      SOLO LOS PSICOPATAS SIGUEN SOÑANDO CON LA EFIMERA GLORIA YA ESCURRIDA DE ENTRE SUS GARRAS.

      CAGARON FUEGO. LOS FF LES PASARON EL LAMPAZO. ARGENTINA NO ES VENEZUELA NI NUNCA LO SERA.

      LOS UNOS Y LOS OTROS ENTRAN Y NO SALEN MAS. SOLO QUE LOS FF A LA ROSADA Y LA PANDILLA CON TODOS LOS GATOS ACOLLARADOS EN NACA.

      DEL QUE SE VAYAN TODOS AL QUE NO SE RAJE NADIE.

    • EL ESCUADRÓN K.
      24/09/2019 at 10:13 AM

      HAY QUE TENER UN RETARDO MENTAL SEVERO PARA CLONAR, COMO EL PUTO QUE CLONA A ARGUENZUELA Y A TINO EL ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE.

      LAS BASURAS DEL TROLO CENTER DEL JUDIO UCRANIANO MARCOS DA PENA BRAUN, DE MATARSE EL HAMBRE POR MONEDAS, A LA TORTURA Y PAREDON DE FUSILAMIENTO.

      • ARGUENZUELA
        24/09/2019 at 10:47 AM

        AHORA SE ENTIENDE MEJOR POR QUE TERMINAN DE ESTA FORMA. DEL PRIMERO AL ULTIMO DESECHABLES SOCIALES. PURO EXCREMENTO, DESTRUCTIVOS CON ELLOS MISMOS.

  10. ARGUENZUELA
    24/09/2019 at 9:44 AM

    YA NO HAY LUGAR A DUDAS RAJEN Y ESCONDANSE; SI LOS DEJAN

    POLÍTICA 24-09-2019 00:28 Hs.BAE NOTICIAS.
    La Corte pegó el faltazo a la presentación del nuevo Código Civil
    La ausencia generalizada ratificó que se acentúan las diferencias entre el Gobierno y el máximo tribunal

  11. ARGUENZUELA
    24/09/2019 at 9:56 AM

    AHORA YA ESTAMOS EN EL ULTIMO TRAMO DEL CORRALONAZO QUE AVISE CON TIEMPO. YA NO HAY QUIEN LO DETENGA.

    ALCONET HISTORICO RECUERDENLO PARA LA PROXIMA AHORA YA ES EL FIN.

  12. Tirso
    24/09/2019 at 1:11 PM

    EL “FILOSOFO”, HORACIO GONZALEZ, QUIERE REINVINDICAR A LOS GUERRILLEROS Y TERRORISTAS DE LOS 70; HAY QUE ACLARARLE A ESTE MATUNGO QUE ÉSTOS ASESINOS MATARON MÁS DE 1.100 ARGENTINOS E HIRIERON Y MUTILARON A MÁS DE 3.000, LA MAYORÍA DE ÉLLOS INOCENTES Y ADEMÁS MUCHAS DE LAS VÍCTIMAS ERAN MILITANTES PERONISTAS Y SINDICALISTAS LEALES A PERON.
    HAY QUE ACLARARLE, QUE DURANTE EL GOBIERNO PERON-PERON, LA POBREZA ERA DEL 3% Y HABÍA PLENA OCUPACIÓN. LA GUERRILLA EMPEZÓ A MATAR GERENTES, JEFES ,SUPERVISORES DE LAS EMPRESAS Y ESTAS SE COMENZARON A RETIRAR DE LA ARGENTINA, COMENZANDO EL CAOS LABORAL Y LA DESOCUPACIÓN.SEUDOFILOSOFO BURRO.

  13. RAFAELINHO
    24/09/2019 at 1:19 PM

    IMPECABLE EL EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DON JAIR BOLSONARO, DÁNDOLE BOFETADAS POR DOQUIER A LOS ZURDOS COMUNISTAS/SOCIALISTAS DE MIERDA QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES TODO MAL, COMO DE COSTUMBRE.

    AMERICA LIBRE DE MARXISMO DECADENTE Y DEPREDADOR

    FORO DE SAN PABLO ALCA ALCA… ¡AL CARAJO!

    • Sergop
      24/09/2019 at 1:58 PM

      BOLSADECACA. Te queda poco. No te quiere nadie.

  14. Ironics
    24/09/2019 at 1:39 PM

    Me sorprende la falta de comentarios serios, respecto de los dichos de Cristina
    cuando se refiere a, que habra que controlar los margenes de ganancias de las
    empresas. Ni periodistas, ni politicos y nadie este foro dijo nada.

    En economia se sabe que, cuando un precio es exageradamente alto, ejm: los
    medicamentos, hay medidas economicas que pueden tomarse para hacerlos bajar.

    Existe algo que se llama competencia cuando el mercado esta cartelizado como
    en este caso, ameritan decisiones de politica arancelaria e impositivas, pueden ser
    efectivas.

    Decir vamos a revisar cuanto ganan los que mas tienen, con esta diatriba populista
    significa volver a la sovietizacion de la economia.
    Con lo cual menudo favor le hace a sus propio gobierno, en el supuesto que ganen.

    Escuchar a Grabois, hablar de casas o departamentos sin usar, con tanta gente con
    problemas de vivienda, es mas de lo mismo en ese sentido.

    Pareciera que ambos trabajaran para el Macrismo.

    Acaso no se advierte que este discurso es el certificado de defunción del supuesto
    nuevo gobierno de Alberto ? A que viajara a USA entonces ? Que contestara cuando
    le pregunten que piensa de esto que estoy diciendo, que es lo publicado en los medios ?

    Con que capital cuenta el nuevo gobierno ? Aparentemente cuenta con lo que le piensa
    sacar a “los que mas tienen” (viejo discurso peroncho). Como si la presion impositiva
    fuera poca !! Ya saben que por el momento no vendra ninguna inversion genuina.

    Sabemos, que cada nuevo impuesto sumado a los que hay, los termina pagando el de
    abajo, tambien lo paga de manera indirecta con baja de empleo y precarizacion laboral.

    Por lo cual si el Alberto no se pone los pantalones a tiempo y aclara todo esta sarta de
    estupideces, no dura 6 meses. El tiene entidad y formacion para hacerlo, espero no
    deje pasar la oportunidad esta vez, en despegarse de esta lacra.

    Tendra que definir que hace con Venezuela e Iran, dos motivos por el cual le pueden
    frenar la renegociacion de la deuda. Si esto sucede, el 2001 volvera con mas fuerza.

    Uno supone que Alberto no se define para no perder caudal del voto kakarulo, pero
    estamos en una cornisa peligrosa acercándonos a Diciembre.

    Atte. Ironics

  15. Ironics
    24/09/2019 at 3:45 PM

    OREJANO, asi es, por lo menos en los resultados. Tambien Cristina lo haria entonces.

    Pero tambien hay gente en el Macrismo, que trabaja para el Populismo, por caso un
    inutil e incapacitado Daniel Lipovetzky.

    Un bueno para nada, dirian en USA, propuso una ley de alquileres, adoptada parece ser
    por el oficialismo, que era de frutilla del postre y termina por derrumbar el necesario aporte
    de inversiones.

    Recordemos que el primer Peron puso en vigencia una ley de alquileres, que paralizo por
    30 años el mercado del mismo, consecuentemente tambien al mercado inmobiliario.
    Lo destrabo la Revolucion del 76 en una semana y nada de lo que se temia paso, se
    regularizo normalmente.

    Uno se pregunta, hasta donde llega la inmoralidad de la dirigencia, que por cooptar algunos
    votos, son capaces, no solo de ir contra principios probados en el mundo como exitosos,
    sino que tambien lo harian contra la ley de gravedad.

    Asi como viene este proceso electoral, ni Alberto, ni Macri, ofrecen una salida razonable
    a la crisis que ellos mismos crearon.

    Los de afuera lo saben, eso hara imposible la recuperacion, ni prestamos, ni inversiones,
    un combo seguro al desastre economico y social del pais.

    Quieren mas impuestos, tendran mas empresas quebradas, mas desempleo, mas
    precarizacion laboral, mas miseria en suma.

    Porque no ponen el acento en la baja del gasto del Estado ? De esto prefieren no
    hablar porque ahi tienen el curro y de paso sirve como bolsa de trabajo. O sea mas
    gente ocupada en hacer huevo en la administracion.

    Muy grave el panorama proximo. Ya empezo la compra de dolares para guardar y
    ahora empezara la no renovacion de contratos de alquiler hasta que aclare.

    Atte. Ironics

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 11:12 PM

      AL FINAL TERMINAS DANDOME LA RAZON SE NOTA QUE A VOS TAMBIEN SE TE REPERFILO EL COMPORTAMIENTO MULTIPOLAR.

      SOS UN CLARO PSICOPATA QUE VAS PARA DONDE SOPLA EL VIENTO. UN PERSONAJE VIL RUIN SIN PERSONALIDAD CLARA NI DEFINIDA. EUNUCO.

  16.              Astrochanta                       Almeida                de                 Lanú$
    24/09/2019 at 4:01 PM

    R. Cachanosky “La política en Argentina se transformó en un gran negocio”

  17. ARGUENZUELA
    24/09/2019 at 4:17 PM

    ACA TENES A ESTE JUDÍO BERGOGLIO BAILANDO CON LOS DE SU PALO / HAY QUE MATARLO YA !!!!!!

    ESTA RATA INMUNDA NO PUEDE PISAR NUNCA MAS NUESTRA PATRIA.

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 11:17 PM

      CLON NO TE DA Y SOS DE LA BANDA QUE MOSTRAS EN EL MENSAJE. TE TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE DE PSICOPATA.

  18. ARGUENZUELA
    24/09/2019 at 4:18 PM

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 11:18 PM

      CLON ESTAS DE ULTIMA RAJATE QUE NI VOS TE VAS A SALVAR.

  19. QUILMES
    24/09/2019 at 6:22 PM

    EL MACRISMO HA DEJADO DE EXISTIR. EL EJE DE LA INMINENTE CONTIENDA PASARÁ POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE A.F. CON SUS HUESTES: MAFIA SINDICAL, LIGA DE GOBERNADORES ( poder que se institucionalizará en Mendoza, rodeándolo) Y ALGUNOS CACIQUES DEL GBA. SE ENFRENTARÁN A LOS K QUE YA ESTÁN ANUNCIANDO, ENTRE OTRAS COSAS, QUE LA DEMOCRACIA DIRECTA QUE PREGONABA “CARTA ABIERTA” SE HARÁ REALIDAD.
    LA POSIBLE COMPARACIÓN CON LOS 70 SE QUEDA CORTA.
    LA DEBACLE ECONÓMICA Y SOCIAL ACTUAL ES INFINITAMENTE MÁS GRAVE. LA NARCO-POLÍTICA NO OPERABA POR ESTOS LARES. LOS INTERESES EN LA ARENA INTERNACIONAL PESAN DE MANERA DETERMINANTE EN NUESTRA REGIÓN.
    Y, FUNDAMENTALMENTE, COMENZAREMOS A CAMINAR MUY PRONTO POR UNA CUERDA FLOJA Y SIN RED, SIMPLEMENTE POR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS FFAA.
    LA FINAL DE ESTAS 7 DÉCADAS DE CAÍDA, COMENZARÁ EL 27/10 A LA NOCHE.
    FINAL ABIERTO.

  20. PERIODISTA DE ESPECTACULOS
    24/09/2019 at 6:35 PM

    ARGUENZUELA TROLL RENTADO DEL KIRCHNERISMO. SE PASA LAS 24 HS.
    ESCRIBIENDO Y ASUSTANDO A LOS IMBECILES CON SUS PRONOSTICOS.
    QUE POR OTRA PARTE EXTRAPOLA DE LECTURAS DIVERSAS EN DIARIOS
    DIGITALES. EN SUMA UN CHANTA DE AQUELLOS. FUE POLITICO CAIDO
    EN DESGRACIA, QUE VIVIO DEL ESTADO Y AHORA INTENTA VOLVER A LO
    MISMO. POR AHORA DESDE EL MISERABLE PUESTO DE TROLL PAGO.
    APARECE EN LAS REDES MOSTRANDO SU AMPLIO DEPARTAMENTE DE
    RETIRO, CUAL DIVA DE LA TELEVISION. UNA PORQUERIA DE TIPO.
    ME EXTRAÑA QUE FORISTAS SERIOS COMO OREJANO Y LACHO
    INTERCAMBIEN CON SEMEJANTE CHANTA.

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 11:20 PM

      ES INCREIBLE COMO LOS COOPTE SIN MI NO EXISTEN. NO TE DA ME TENES BIEN ADENTRO VIL PARASITO. PERFIDO.

  21. 24/09/2019 at 6:40 PM

    Sr. Ironics: Después de unos días en Capital Federal, a los efectos de blanquear ideas desde el interior profundo, vuelvo al foro. Como de costumbre lo suyo de lo más interesante. Verdades que me inhiben escribir en la fecha; pues estoy poniendo en orden las tareas atrasadas. Suscribo lo suyo y de paso rezo.

    • MIERCOLES
      24/09/2019 at 11:22 PM

      Si siga rezando por que de la justicia no los salva ni cristo.

  22. SILENCIO
    24/09/2019 at 8:56 PM

    ALBERTO Y CRISTINA SE PELEARON

  23. Jorge de San Miguel
    24/09/2019 at 9:44 PM

    ¡Qué lindo sería estar a la altura!
    A lo ñandú – José Larralde

  24. MEA 2
    24/09/2019 at 10:02 PM

    Argentina es el único país en el mundo, que tiene un MONUMENTO A LA COIMA, BIEN LITERAL: la escultura es de Troiano Troiani, y Está emplazada a la altura del 2º Piso, en la esquina de Moreno y la Av. 9 de Julio, (el edificio del Ministerio de Obras Públicas).
    El primer Coimero registrado en documentos, es Rivadavia. Asi lo demuestra una carta del “capo” del Foreign Office, donde se queja que Bernardino “exige, lo que otros piden como una dádiva”.
    Desde entonces, es una Muestra de adoración a Mercurio, Dios de los Ladrones. (El más venerado en el planeta)

  25. LUNES
    24/09/2019 at 10:17 PM

  26. ARGUENZUELA
    24/09/2019 at 11:33 PM

    Bronca en el Gobierno con Mora Godoy por su pase al kirchnerismo
    La bailarina de tango preferida de Macri y Lombardi se sentó en la primera fila del acto de Cristina.

    YA EMPIEZAN LOS CASCOTEOS. Y A PARTIR DE MAÑANA NI TE CUENTO.

    FUERON A PEDIR LA ESCUPIDERA AL FMI Y LOS SACARON SECOS NO EXISTEN SON PAYASOS DE CIRCO. SE ACABO LA JODA ES DEFINITIVO, PATEAR LA PELOTA SE CONVIRTIO EN LA ACEPTACION DEL FRACASO. PIERDEN POR MAS DEL 60%. Y SE DESCAJETA TODO ANTES DEL TRASPASO.

    ESE FUE EL CAMBIO PERONIZARTE, TRAICIONARTE Y REGRESARTE AL PASADO. SOS MAS QUE IMBECIL UN POBRE ARRASTRADO.

    • ARGUENZUELA
      24/09/2019 at 11:38 PM

      EL EGATUSADOR Y RESTO D ELA PANDILLA SAQUEAODRA VIENEN PENSANDO QUE LA REPERFILACION FUE . AHORA SOLO LES QUEDA……….. LA RESIGNACION.

  27. Ironics
    25/09/2019 at 2:15 AM

    Ante todo, gracias Argento por tus conceptos.
    ————————————————————

    Hablando con amigos hace ya un tiempo y ponderando yo las ideas del liberalismo,
    la respuesta de ellos era, con esas ideas no duras un año en el gobierno. La gente
    y los gremios, te ganan la calle y te saca antes de poner en practica alguna de ellas.

    Bueno quisiera saber, cuanto duraran ahora los Estatistas, los Keynesianos ?
    Pareciera ser que, no se termina de aprender la regla de tres simple, que en
    definitiva es el liberalismo.

    La ignorancia es el principio de la creacion de fantasmas. Cuando la humanidad
    estaba en sus albores, cualquier fenomeno climatico se lo adjudicaban a los dioses.

    Aquellos ignorantes, son hoy los del siglo XXI, cualquier fenomeno negativo, se lo
    adjudican al Imperialismo. Es una constante de la ignorancia que va de ayer a hoy.

    Hasta que descubren que existen mecanismo que los crean y que la mejor forma
    de no sufrir esos fenomenos, es desactivarlos, desarmando al estatismo Keynesiano.

    Para eso, lo fundamental es el conocimiento, o como decia un viejo sabio,
    “Aqui el problema, es entender el problema”.

    Nuestra clase dirigente es la culpable de esta situacion, ya advertía yo desde muy
    chico, como en el Colegio Secundario, se formaban progres en vez de alumnos
    con incentivo a la investigacion.

    Fue una enseñanza casi religiosa, te planteaban el problema de manera sesgada
    y te daban la solucion por el lado del socialismo, asi crecimos pensando que la
    solucion ya la teniamos, solo habia que ser mas solidario y teniamos solucionado
    el problema. El Capitalismo, tan dañino a nuestro entender de entonces, seria
    suplantado por la buena voluntad de las gentes, el Socialismo era la solucion.

    Con el tiempo, la Facultad y despues la Vida, nos hizo comprender como funcionaban
    las cosas, no a todos por supuesto, todavia existen los “Horacio Gonzalez” en muchos
    lugares de la Argentina.

    No todos, pero muchos entendimos el Problema, hemos estudiado, trabajado, viajado,
    y vimos que lo que decia nuestro profesor del secundario era una retahíla decadente e
    incapaz de solucionar nada, solo sirvio para meternos en la mediocridad.

    Los que no siguieron estudiando o investigando, se quedaron con el viejo discurso falaz y
    decadente. Son hoy los progres, los que buscan reivindicaciones en una quimera abstracta.

    Mi consejo es, no se debe perder mas tiempo en auditar lo que se enseña en esa etapa de
    la vida de un joven estudiante.
    Sino seguiremos fabricando mediocres politicos y muy malos economistas.

    Atte. Ironics

    • Ironics
      25/09/2019 at 3:53 AM

      En el ultimo parrafo, quise decir: ” no se debe perder mas tiempo en “tratar” de auditar
      lo que se enseña en esa etapa de la vida de un joven estudiante.

  28. minarquista
    25/09/2019 at 4:31 AM

    son tan berretas que usan fotos de hace una decada. lo mismo que con el hijo de puta de dietrich, siempre la misma fotos de mierda

  29. .....................................
    25/09/2019 at 8:52 AM

    UN FRENTE MARXISTA-BERGOGLISTA (para la insurrección rural)
    “Monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas); el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJyP) y miembros de esa Comisión, recibieron el jueves 4 de julio a representantes de organizaciones que conforman el Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular.

    La reunión se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde los referentes de la economía popular expresaron sus preocupaciones y entregaron un documento vinculado con la problemática del sector.

    Del encuentro participaron en representación del Foro: Milagros Barbieri (Frente Rural La Cámpora), Nahuel Levaggi y Marisol Troya (Unión Trabajadores de la Tierra), Andrea Figueroa (Frente Agrario Evita) y Nicolás Bilbao (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

    El documento presentado contiene las conclusiones del encuentro que se realizó en el microestadio de Ferro (Buenos Aires) los días 6 y 7 de mayo pasado y reunió a más de tres mil productores del país, donde se abordó la situación de la ruralidad, los modelos agropecuarios y las condiciones para una producción sana que garantice soberanía alimentaria. http://www.aica.org/39912-pastoral-social-justicia-paz-con-el-foro-por-un-programa.html

    Tanto la Unión de Trabajadores de la Tierra como el Movimiento Nacional Campesina Indígena forman parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas-CLOC y la Vía Campesina,manipuladas por Cuba y el Foro de Sao Paulo (Ver nota catapúltica)

    Sobre el Foro informa Nuestra Propuesta, el periódico del Partido Comunista Argentino:

    “Los principales organizadores del evento fueron el Movimiento Campesino de Liberación, Acción por la Biodiversidad, ATE-Capital, ATE-Inta, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, Cooperativa de Consumo La Yumba, Movimiento Estudiantil Liberación, Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria, Frigorífico Recuperado Frigocarne, Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, Federación de Cooperativas Federadas, Organizaciones de Base de Federación Agraria Argentina y Unión de Trabajadores de la Tierra.

    Al respecto, José Luis Livolti, integrante del Movimiento Campesino Liberación, remarcó que “este encuentro vino a plasmar una unidad del campo popular agrario junto a expresiones gremiales de la clase obrera, ya que estaban presentes las dos CTA y ATE capital en un encuentro a estadio lleno”.

    Asimismo, el responsable del Partido Comunista de Santa Fe hizo énfasis en la importancia de una reforma agraria integral y que la educación en todos sus niveles articule los planteos de los movimientos campesinos con los claustros académicos.

    Por su parte, Raúl Galván, también integrante del MCL y secretario gremial de la CTA Chaco, destacó la realización del Foro Agrario en un contexto donde urge la organización popular para enfrentar al neoliberalismo. http://www.nuestrapropuesta.org.ar/index.php/sindicales/1196-por-un-programa-soberano-y-popular

    Livolti es el coordinador del MCL. http://movimientocampesinoliberacion.blogspot.com/2012/08/a-100-anos-del-nacimiento-de-la.html?q=livolti

    Para Resumen Latinoamericano, página apoyada por Cuba y dirigida por el montonero Carlos Aznárez:

    El desafío es hermosamente enorme: que el sector representado en el Foro entre en contradicción con el sistema capitalista mundial imperante, implica una tarea titánica.

    El otro campo es posible, porque existe. Porque se organiza desde abajo, porque disputa la tierra, porque produce todos los días alimentos para toda la sociedad, porque inventa canales nuevos de comercialización, porque reflexiona, porque se piensa como sujeto de cambio, porque da vida, porque construyó y fue protagonista del Foro Agrario.

    …debemos reconstruirnos individualmente como militantes y colectivamente como organización donde nuestra acción tenga coherencia. Donde el pensar, el decir y el hacer se desarrollen en un perfecto enlace.

    El Foro no puede – ni debe – transformarse en un apéndice del estado, ni en propiedad de ninguna organización; debe repensarse como un sector estratégico en la lucha de los dos modelos que se encuentra en constante disputa. Una disputa que históricamente atraviesa a nuestra nación.

    “El comienzo del encuentro en donde quedó reflejada la participación federal, el andar solidario de todas y todos, la presencia participativa en cada una de las comisiones, las discusiones acalorados fraternalmente, la intervención de nuestros hermanos latinoamericanos: Nélida Sifuentes (Ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia), Jacinto Herrera de LA UNICA (Bolivia), María Pacheco del FASE (Brasil), Laissa Pollyana de CONTAG (Brasil), Pedro Ferreira de Oliveira Neto del MST (Brasil), Belén Romero de CONAMURI (Paraguay), Juan Carlos Pinto del Frente Nacional Campesino (Paraguay), Tomás Zaya Roa de AGRAPA (Paraguay), la ceremonia de los pueblos originarios, la feria popular de las organizaciones, las y los músicos populares; y el retumbar final de los bombos da lugar para que todas y todos coincidamos en que el Foro Agrario es un hecho histórico. Un hecho histórico rebalsado de pueblo campesino, de trabajadoras/es de la tierra, de comunidades originarias, de clase trabajadora, de intelectualidad orgánica, de militancia popular. El foro se llenó de contenido, de reflexiones colectivas, de aires revolucionarios, de ejemplos de hermandad y de unidad desde abajo.

    ¡Viva el campo soberano y popular! http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/05/10/a-proposito-del-primer-foro-agrario-otro-campo-es-posi

    Notas catapúlticas

    1)Declaración de la CLOC y la Vía Campesina del 30 de junio de 2019

    “En la Habana, Cuba, en el 60 aniversario de la firma de la Ley de Reforma Agraria, a 27 años de la conformación de la CLOC y a 25 de su primer congreso Continental, nos reunimos 300 delegadas y delegados de organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, sin tierra, pescadores artesanales, pueblos originarios y trabajadores y trabajadoras agrícolas, jóvenes y mujeres provenientes de 30 países en representación de todas las regiones de América, representantes de La Vía Campesina Internacional de África, Asia, Europa y Norteamérica y más de 50 invitados internacionales para celebrar el VII Congreso Continental de la CLOC – Vía Campesina.

    En el largo recorrido de unidad y articulación de las luchas continuamos reflexionando sobre el momento histórico y los desafíos del movimiento Campesino Internacional.

    Este es el marco de las nuevas guerras de opresión y conspiración contra los gobiernos de los pueblos, particularmente contra Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, el encarcelamiento de Lula, la persecución a Cristina Fernández de Kirchner entre otros. Declaramos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con los pueblos en lucha.

    Rechazamos el patriarcado, el racismo, el sexismo y la homofobia.

    El Feminismo Campesino y Popular es parte de nuestro horizonte estratégico, fortalece la lucha campesina y la construcción del socialismo. ¡Con Feminismo construimos Socialismo!

    Celebramos que después de 17 años de lucha, las Naciones Unidas haya aprobado y adoptado la Declaración de los Derechos Campesinos y las Campesinas, convirtiéndose en una herramienta Legal y estratégica para nuestras luchas, reconociendo el rol desempeñado por nuestro compañero Evo Morales en el trabajo y compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia para garantizar un proceso amplio y participativo en el seno de la ONU que permitió que la declaración alcanzara consenso internacional.

    Ratificamos nuestro compromiso de solidaridad permanente e incondicional con la Revolución Cubana.

    Todas y todos coincidimos en la construcción del modelo Socialista que anhelamos, tenemos como reto principal el lograr la unidad de todas las fuerzas de izquierda y revolucionarias en cada país y en el continente y avanzar en la articulación de los movimientos sociales y los partidos políticos de izquierda, que garantice acumular fuerzas y quebrar la Hegemonía Neoliberal levantando la bandera de la integración de los pueblos y la construcción de la Patria grande, profundizando el internacionalismo y la solidaridad.

    El VII Congreso de la CLOC que hoy concluimos constituye un punto de partida para desde nuestras organizaciones países y el continente hacer realidad la consigna que ha precedido este proceso:

    “Desde los territorios, unidad, lucha y resistencia por el Socialismo y la Soberanía de los Pueblos”

    ¡Venceremos! ¡Viva la Unidad de los Pueblos!¡Viva la solidaridad y la hermandad entre los pueblos!¡Hasta la Victoria Siempre!

    https://viacampesina.org/es/declaracion-politica-del-vii-congreso-de-la-cloc-via-campesina/

    2)La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-CTEP del consejero pontificio de Justicia y Paz, Juan Grabois, tuvo activa participación en el Foro.

    http://mteargentina.org.ar/junto-a-miles-de-campesinos-el-mte-participa-del-primer-foro-por-un-programa-a
    http://catapulta.com.ar/?p=7837

  30. .....................................
    25/09/2019 at 9:41 AM

    ALEMANIA LOS REFUGIADOS SIRIOS SE VAN DE

    VA CA CIONES

    A

    SIRIAAAAAAAAAAAA!!!

    JAJAJAJ QUE CHANTADA ESO DE LA INMIGRACIÓN….PARA NO DECIR HIJEPUTEZZZZZZZZ
    QUEDENSE ALLÁ INVASORES PUTOS …..

    https://prensarepublicana.com/alemania-los-refugiados-sirios-se-van-de-vacaciones-a-siria-por-philippe-kerlouan/

    No es un asunto nuevo (algunos ya lo habían señalado en 2016), pero no por ello es menos escandaloso. Según algunos medios alemanes, muchos refugiados sirios estarían viajando a su país durante las vacaciones. El ministro del Interior amenaza con quitarles su estatuto de refugiados en Alemania.

    Recordemos que Alemania ha acogido desde 2011 cerca de 780 000 sirios que habrían huido a la vez del régimen de Bachar el-Assad y de los islamistas del ISIS. Que algunos de ellos puedan volver de vacaciones a su país de origen prueba, sin duda, que la situación ya no es para ellos tan peligrosa y empuja a preguntarse sobre las verdaderas razones que les empujaron a solicitar el estatus de refugiado.

    Hay que tener en cuenta que esas vacaciones se pagan con el dinero de las ayudas percibidas en Alemania. Se comprende entonces que el ministro del Interior quiera tranquilizar a la población sobre el uso del dinero público. Aunque, en la actualidad, solo se queda en el peldaño de la amenaza. En Francia, ¿habría refugiados que, percibiendo ayudas sociales, estarían viajando también a Siria en concepto de vacaciones? El ministro del Interior, si quiere parecer serio, debería investigar rápidamente este punto.

    “Si un refugiado sirio pasa regularmente sus vacaciones en Siria, no puede afirmar que sufre persecución en ese país. Debemos anular su estatus de refugiado”, ha dicho Horst Seehofer a la prensa. Con mucha razón, aunque tenga un interés político. Ha explicado que la oficina alemana para la inmigración estaría siguiendo de cerca los desplazamientos de esas personas que disponen del estatus de refugiado. Pero cabe esperar que estas almas protesten contra esta discriminación.

    Este asunto revela, si lo dudábamos todavía, hasta qué punto la cuestión de la inmigración en Alemania es un problema económico antes de ser un problema humano. La generosidad en el pasado de Angela Merkel se explica sobre todo por el déficit demográfico y por la necesidad de recurrir a una mano de obra extranjera, muy barata a ser posible. La concesión del derecho de asilo es legítima cuando se está realmente perseguido, pero hacer pasar consideraciones económicas como si fueran actos de solidaridad es una gran hipocresía.

    Acabamos de saber también que una de las últimas decisiones del gobierno de Theresa May fue quitar su nacionalidad a un yihadista británico-canadiense, un joven de 24 años, detenido en Siria. La razón fue que era “un medio para parar la amenaza terrorista que plantean individuos muy peligrosos y mantener la seguridad en el país”, indicó el portavoz del gobierno británico, mientras que Canadá expresó que estaba “decepcionado de que el Reino Unido hubiera tomado esta medida de forma unilateral para descargarse de sus responsabilidades”. En ese caso también la decisión no estaba exenta de segundas intenciones pero, por lo menos, tenía el mérito de haberse llevado a cabo.

    ¿Quién sabe si el gobierno francés no se ofuscará con estos ataques a los derechos humanos? En este ámbito como en otros, incapaz de tomar decisiones claras, navega entre dos aguas corriendo el riesgo de, para no enfadar a nadie, acabar enfadando a todo el mundo. fuente el manifiesto

  31. CAROLINA STANLEY (la reina de la alcancía)
    25/09/2019 at 9:59 AM

    El compañero IRONICS, el Oráculo del “Informador”, acaba de afirmar que Grabois está
    trabajando para el Macrismo. Bueenooo !!! por fin alguien que reconoce que mis esfuerzos
    no fueron en vano. Me han criticado hasta las estatuas por todos los planes que le dí a
    papito Grabois y ahora empiezan a darse cuenta en qué consistía mi estrategia.
    Mamita Carolina está de vuelta de todo. La gilada me destrozó porque dije que “reclamar
    los planes es un derecho”. La verdad que a mí me importan un carajo los planeros y si se
    cagan de hambre o no. Lo importante es que al forro Grabois le tiré un sánguche y se largó
    de cabeza el muy nabo. El único que sabía de mi manganeta era el Mauri, por eso nunca
    me frenó para que desparrame planes a rolete.
    Convenzansé papafritas : Carolina tiene más agachadas que los teros.

  32. RIVADAVIANO
    25/09/2019 at 10:20 AM

    MEA2, debe ser por tantas coimas que recibió Rivadavia que terminó pobre como una rata
    cuando decidió abandonar el Gobierno hastiado de tanta mediocridad y se radicó en España
    viviendo en una mísera pensión donde acabó su vida teniendo apenas para comer.
    Recordar : en 1812, cuando apenas empezábamos a formarnos como nación, fue un
    visionario que entrevió las carencias de un país agrícolo-ganadero por excelencia y fundó
    nuestra primera Universidad de Agronomía y Veterinaria, la primera de América Latina.

    Un verdadero capo el Bernardino, que merece ser homenajeado orgullosamente por haber
    sido quien inauguró el legendario SILLÓN donde un día se sentarían también Cristina y Néstor,
    desde donde tenían comunicación directa con las Islas Seychelles .

  33. JC
    25/09/2019 at 10:49 AM

    Don Rivadaviano, en ese sillón se sentó tambié Juancito perón, el presidente que cuando se disparó del
    gobierno se fue a España, pero no para vivir en una pensión como rivadavia sinó en una mansión de media manz
    manzana con doce personas de maestranza para mantener los jardines.

    • Ironics
      25/09/2019 at 6:02 PM

      RIVADAVIANO,
      Don Bernardino tambien fue el hacedor del Banco Provincia de Buenos Aires.

      Cuando solicito el prestamo a la Baring, fue para desarrollar la industria y la
      agricultura, tambien dicto la ley de Enfiteusis, otorgandole tierra fiscales a
      pequeños agricultores y parte fue a pagar los gastos de guerra de la
      Independencia.

      Resta decir que, murio en la indigencia en la Ciudad de Cadiz, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *