Radetic: El beneficiario de los K y el PRO que dilapida los fondos públicos

Alejandro Radetic -más conocido como “el corredor de picadas”, en una categoría que nadie conoce- saltó a la popularidad por las picadas a 240 km por hora de las cuales se vanagloriaba en las redes sociales, que fue detenido y puesto en libertad condicional, es un verdadero play boy con una mansión impactante en Nordelta, con una pileta natación espectacular, colección de armas pesadas, una docena de autos tuneados para carreras, mujeres hermosa y fiestas con todo tipo de bebidas. Es un prototipo de la exhibición de una fortuna acumulada como contratista de obra pública, el negocio más rentable después de la bicicleta financiera. Fue un gran beneficiario de Julio de Vido y José López, en sociedad con la constructora Fontana Nicastro y con IECSA de Angelo Calcaterra, el primo presidencial, y que aportó 500 mil pesos a la campaña de Macri 2015.

Al igual que Odebrecht, también tiene procesos por emisión de facturas truchas, como IECSA, que fue sobreseída cuando Guillermo Montenegro era juez federal antes pasar a convertirse en Ministro de Seguridad de Macri jefe de CABA.

Pero la curiosidad de Radetic es que en la actualidad figura como la segunda constructora beneficiada en la provincia de Buenos Aires por Frigerio y por Vialidad Provincial, junto a Fonatana Nicastro, y ya fueron beneficiados en CABA con el arreglo de trenes urbanos durante la gestión Macri.

Radetic hace años que, de las manos de los K y de Macri viene obteniendo obras públicas sobrefacturadas que ambas administraciones le pagan sin chistar. Y ahora, por una fanfarronada suya, sabemos a dónde van a parar los fondos públicos destinados a la obra pública, es decir, a mansiones, coches de carrera, mujeres y fiestas, mientras hay un 30% de pobreza en la Argentina.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
103 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Angel De Renzis
Miguel Angel De Renzis
3 years ago

MÁS ALLÁ DE LOS CLÁSICOS

Entre el sábado y el domingo la gente estuvo ocupada con la discusión de los clásicos: Boca – River, Independiente – Racing, Huracán – San Lorenzo.

Los platenses se entretuvieron con Estudiantes – Gimnasia. Los rosarinos, con Central y Newells. Los santafesinos con Colon – Unión. Los cordobeses, con Talleres – Belgrano.

Y hasta hubo un duelo entre sanjuaninos y mendocinos, y entre bahienses y marplatenses.

Los de Banfield con Lanús. Y cada uno tuvo o tendrá a lo largo del domingo, su propia ocupación.

Sin embargo, en el país el futbol ha servido para encumbrar dirigentes y hasta para lanzar a la popularidad al mismísimo presidente de la Nación Mauricio Macri.

En aquella interna de Boca que precedió al gobierno de Mauricio, ocurrió un fenómeno poco conocido: el partido comunista había activado a tres de sus cuadros que ocupaban la vicepresidencia de Boca, de River y de Independiente.

Carlos Heller, Máximo Sabbag, y Fernández Arsuaga, dirigentes del P.C., manejaban las tres populosas entidades.

En tiempos anteriores el mismísimo Cereijo, durante el gobierno de Perón, fue presidente de Racing, siendo Ramón el secretario de Hacienda de la Nación.

Por ese entonces, Evita tenía a dos de sus hombres manejando clubes. Valentín Suarez en Banfield y Atilio Renzi en Ferro. Ambos trabajaban en la Fundación.

Valentín Suarez llegó a ser interventor de la AFA y Atilio Renzi murió haciendo reparto de vinos en Olivos, después de haber sido el encargado de entregar miles de vivienda de la Fundación.

En época de Fernando de la Rua, hincha de Boca, había elegido al presidente de River, Aguilar, para que fuera candidato a Jefe de la Ciudad. Resultaron dos gobiernos desastrosos, el de la Nación y el de River.

En época de Alfonsín, que era hincha de Independiente, Otero, secretario de Deportes, fue presidente de Racing. Y en pleno proceso militar, cuando el hijo de Suarez Mason jugaba en la reserva de Argentinos Juniors, y simplemente había que nombrarlo como Suarez, el suboficial Próspero Cónsoli, dueño de una cochería fúnebre, manejaba el Circulo de Suboficiales del Ejército y el Club con una misma caja.

El caso de los sindicalistas se da mucho en el futbol. Así, Luis Barrionuevo, simpatizante de Independiente, fue presidente de Chacarita. Y Hugo Moyano, hoy presidente de Independiente, tiene a su hijo Pablo como presidente del Club Camioneros, que justamente se van a enfrentar por la Copa Argentina.

Por Quilmes pasaron presidentes que fueron intendentes durante el Proceso y otros, como Aníbal Fernández, funcionarios del gobierno nacional.

De Defensores de Belgrano salió Eduardo Deluca, hincha de River, que llegó a ser secretario de la Confederación Sudamericana. Y nos podríamos pasar horas contando ejemplo, como el de Sergio Massa, que dijo ser hincha de Chacharita, fue presidente de Tigre, pero en verdad es de San Lorenzo de Almagro.

O el padre de Fernando Niembro, Paulino, que fue diputado del neoperonismo y presidente de Chicago. O de Juan Destéfano, detenido-desaparecido cuando era secretario de la gobernación de Calabro y después presidente de Racing.

O los demócratas cristianos que tuvieron varias veces la presidencia de Lanús, llegando el actual Russo, que es concejal de Massa.

Pero la batalla más importante todavía no se jugó. Es la que se está preparando entre bambalinas y que hoy revelamos, en el día de los clásicos.

El actual presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, que en su juventud militó al lado del Padre Mujica, está siendo observado de cerca por un grupo de peronistas que lo preparan en silencio para dentro de dos años.

Enterado de esto Mauricio Macri, mando a operar al “Colorado” Santilli, (cuyo padre fue presidente de River y Menem lo hizo presidente del Banco Nación), a favor del hijo de Caselli. El padre de Caselli fue representante del gobierno de Menem en el Vaticano y luego hizo campaña en contra de Bergoglio cuando aquel alemán fue ungido Papa. A ellos se le sumaba por entonces Sergio Massa, jefe de gabinete de Cristina.

El presidente de la Nación está preocupado para que D’Onofrio, que lo enfrentó en su idea de llevar las sociedades anónimas al futbol, pudiera hacer carrera política y plantear en una imaginaria reelección de Macri, un River – Boca.

Pero hay preocupación en el gobierno porque Marcelo Tinelli podría lanzarse también al ruedo político en un mismo armado que Rodolfo D’Onofrio, habida cuenta que Angelici, el operador en la Justicia de Macri, dejó fuera de juego en la AFA a San Lorenzo y a River.

Mientras tanto, el Coti Nosiglia y Luis Barrionuevo, preparan a Lousteau para lanzarlo como precandidato presidencial. El “Gallego” De la Sota arregló con Duhalde, que hoy festeja el triunfo de Banfield sobre Lanús, para tener una nueva oportunidad presidencial, por lo cual a Massa se le complica el futuro.

No hay que descartar que Florencio Randazzo, si le sale bien la jugada, también se anote en esa línea para pelear el sillón de Rivadavia ante otros candidatos como el gobernador de Salta o algún otro de los jóvenes gobernadores peronistas.

Mientras Rodríguez Larreta se prepara para gritar los goles de Racing, Santilli los de River, Macri los de Boca (aunque los grite en chino), Moyano los de Independiente (preparando la billetera porque ofreció un premio especial), y Tinelli festeje el triunfo frente al Globo, todo el país parece una pelota.

Y como cada vez jugamos peor, algunos esperan que aparezca un Sívori, un Bochini hincha de San Lorenzo, un Maradona hincha de Independiente, un Messi de Newells, un Passarella de Boca o un Trossero de Racing, o un José que cambió a Boca por Racing.

Como se ve, en el futbol como en la política, nada es permanente.

Lo que nos falta es un Perón que juegue para la Selección Nacional, donde primero está la Patria, (la Selección), luego el Movimiento (los clubes) y por último los hombres (los jugadores).

El país es más que un partido y Perón fue más que un estadio.

Hoy es el día de los clásicos. Mientras algunos agitan las pasiones, otros hacen negocios. Pero qué lindo que es ser hinchas, ¿verdad…?

Hasta cada gol. Perdón… Hasta mañana.

La seguimos por AM 650 Radio Belgrano, mañana a las 6.

Miguel Angel De Renzis

Mario
Mario
3 years ago

VUELVAN SRES MILITARES Y MATEN A ESTE PUTO.

POR UN SEGUNDO PROCESO MILITAR, NI UN POLÍTICO VIVO, LAS CÁRCELES VACÍAS COMO EN SINGAPUR Y MUERTE A ESTE NEGRO PUTO QUE SALE CON ARMAS Y SI ESCUCHA UN CORCHAZO DE VERDAD SE CAGA ENCIMA.

Machaco Perdojian
Machaco Perdojian
3 years ago
Reply to  Mario

WILLY, …. WILLY, …. WIIIIIIILLLLLYYYYYYYY…….!!!!!!!
¿¿ QUE CULPA TIENE EL PRO QUE RADETIC-VIEJO, TENGA UN HIJO TAAAAANNNNN BOLUDO ??????
ESTE RADETIC, ES EL HIJO DEL EMPRESARIO RADETIC, QUE HABRÁ HECHO O NO FORTUNA CON de VIDO.-

ALEJANDRO RADETIC, ES UN POBRE SICÓTICO; LLENO DE LA GUITA DE SU PADRE; QUE SE PUDRIÓ EL CEREBRO Y QUE NO SABE NI MANEJAR EL QUIOSKO DE CARAMELOS EN LA EMPRESA DE PAPITO.-
QUIZÁS LA EMPRESA ESTA BENEFICIADA CON CONTRATOS DE MUCHA $$$$$$$, PERO EL PADRE SE DEBE QUERER CORTAR LAS BOLAS, AL VER LO QUE PRODUCE EN SU HIJO SU PLATA.-
… Y LA VIDA ES CORTA, Y SE DARÁ CUENTA QUE NO TIENE HEREDERO, PARA CONTINUAR LA EMPRESA QUE FUNDÓ.-

CON LOS $$$$ QUE TIENE; EL VIEJO RADETIC, AUNQUE COMA CON DOS CUCHARAS NUNCA PODRÁ GASTARLA.-
…..PERO ESO SI, PUEDE LLEGAR A VIVIR LA TRAGEDIA QUE ESTE BOLUDO, SE MATE CON SUS AUTOS, O MATE A ALGUIEN.-
¡¡¡ POR FIN TENDRÁ EL DOLOR DE DARSE CUENTA QUE VIVIÓ AL PEDO !!!

Machaco Perdojian
Machaco Perdojian
3 years ago

ACLARACION:
…. Y SI ÉL FUERA EL EMPRESARIO,….
…. ÉL ES UN DELIRANTE, QUE SE CREE VAN DIESEL ….
…. Y … WIIIIIILLLLLLLLYYYYYYY !!!!
¡¡¡ NO LA DILAPIDA LOS FONDOS PUBLICOS, SI EL PRO NO SE DEJA AFANAR !!!!!
…. ÉL GASTA A LO BOLUDO, HASTA QUE SE MATE EN UN ACCIDENTE, O SE LA ACABEN SUS $$$$$$$$
Y/O SE MUERA EN LA MISERIA …..
…. SI LOS $$$$$$ SON DE ÉL, QUE HAGA LO QUE SE LE CANTE EL CULO …..
CON SUS MANGOS Y SU VIDA, MIENTRAS NO JODA O MATE A ALGUIEN MAS

oscar
oscar
3 years ago
Reply to  Mario

Maria OConnor
Maria OConnor
3 years ago
Reply to  oscar

Casi todos los dias aparecen “arrepentidos”, gente que dice haber tratado de ganar dinero sin considerar etica, y luego se arrepienten. No se que decir sobre esto.

Hay un personaje John Perkins que escribio varios libros, y es otro arrepentido. Dice que iba de pais en pais, pago por una transnacional a venderles creditos a los paises en via de desarrollo. Se hacia pasar por economista y le aconsejaba ciertas escuelas de economia, y ciertos modelos economicos, que sabria que llevaria al pais a la ruina. El libro donde cuenta esto en castellano se llama “Confesiones de un Sicario Economico” (Confessions of an Economic Hit Man), lo puede leer.

No se. Yo no sigo ideologias, ni de derecha; ni de izquierda. Creo, como Steve Jobs que el que sigue ideologias, no piensa por si mismo.

Ademas, las ideologias sean politicas o en el area de “modelos economicos”, son solo utiles en el lugar y en el momento historico en que fueron formuladas, porque las situaciones cambian.

Solo creo en usar el sentido comun y en no hacerle a los demas, lo que no me gustaria que me hagan a mi o a mi familia.

Jorge Rial.
Jorge Rial.
3 years ago
Reply to  Mario

QUÉ DIFERENCIA!!!
LA ELEGANCIA Y EL SEÑORÍO DE LA CHINA COMPARADA CON LA COSA ÉSTA- AWADA- QUE DA UNA MEZCLA DE ASCO Y VERGUENZA,
Y EL PELOTUDO SIEMPRE DE LA MANITO, MOSTRANDO SU INSEGURIDAD Y DESUBICACIÓN.
QUÉ VERGUENZA DAS MACRI!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Macri ahora condiciona el arribo de inversiones a ganar en octubre
LPO”En octubre vamos a volver a discutir si estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo”, afirmó.

En la última foto, la peor vestida y más desubicada que chupete en el culo.

PRO-- BRUTOS COMO NADIE.
PRO-- BRUTOS COMO NADIE.
3 years ago
Reply to  Jorge Rial.

BRUTOS COMO NADIE Y GOZANDO EN EL FRACASO Y EN SU BRUTALIDAD.

AJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAAJAJ

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=25163&id_tiponota=20

Otra vez Martiniano Molina: Se equivocó al pintar los semáforos por desconocer las leyes

VOLVÉ A LA COCINA LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.!!!!!!!!!

LACHO
LACHO
3 years ago

La educación se ha politizado tanto. En realidad no es que se haya politizado, ¿cuándo no lo ha estado?, sino que la han aprovechado como elemento para sacar votos, para ganar elecciones, o transformarla en una cuestión de opinión pública para convertirse siempre en un berenjenal de tiranías partidarias. Nos hacen creer que la sociedad cada vez está más especializada en ese campo. Y esa es la trampa : hacerle creer a la gente que sabe de esas especializaciones, y puede participar y discutirlas como un entendido cualquiera. Pero no la llaman a expresarse en el ámbito correspondiente para exponer experiencias con y de sus hijos. No…no llamarán. Es mejor prometer que si votan a tal o cual estafador de ilusiones, tendrán participación, una vez asumido el nuevo elegido.
Educación Pública o Privada. Los padres, con una media de vida de 25 años, comienzan el peregrinaje de volcar a sus hijos a una institución de enseñanza para formarlos en instrucción…ojo…no a educarlos. Vaya antinomia. Porque educación deben obtener en los hogares.
Institutos Privados o Públicos. Se puede hoy poner en la mesa los temas para decidir en donde dejarlos a los estudiantes chicos, adolescentes para secundarios o jóvenes para una formación universitaria? Dilema en puerta. Primero…costos, para saber si se pueden encuadrar en un estrato de poder sostener toda una etapa, caso contrario (como dice el Hijo del Padre) caer directamente a un Pública. Sí hay fondos para subsidiar a Institutos Privados, pero no lo hay para que los educadores puedan tener una buena concentración en la aplicación de sus didácticas y no estar pensando que la paga que recibe no alcanza para sostener o ayudar a su sustento familiar.
Como somos el estado nos hace creer que somos especializados en evaluaciones educativas, tenemos que evitar caer en el dilema ya comentado. Le toca al mismo educando la disyuntiva de Instituto Privado para sus hijos o CAER en la PUBLICA.
Efecto dominó, para arriba y para abajo. Una Privada u$s 250 por cabeza. Generalmente manejada en forma de Sociedad Anónima y con el apoyo de una Fundación formada por los componentes de una parte de su claustro y con “lobby” valedero para conseguir un subsidio de apoyo para expandir la matrícula.
Cuando se trabajó en una Privada, se puede conocer en el tiempo, que a diferencia de la Pública, cuando de la dirección hay bajada de línea para que tal o cuales alumnos aprueben sí o sí aunque presenten un exámen en blanco, eso sí se cumple. En la Pública, difícilmente puedan obligar a un maestro a hacer semejante cosa. Pero vemos como los padres pueden castigar al educando cuando actúa éste sobre la conducta del alumno.
En la Pública, generalmente se tienen buenos profesores en la secundaria y universitaria. Esto es una virtud que conceden esos educadores. Por ello, su remuneración debería ser honrada desde el estado nacional.
Si la mayoría de sueldo no superan los u$s 1000 .-, difícilmente conseguiremos tener capacidad para que el ciudadano rinda exámenes que le permitan saber elegir a sus representantes. Hoy vemos la competencia de intereses, la de los que llegaron al gobierno y los gremialistas que pretenden asociarse a ellos. Para hablar de realidades y no de frivolidades.

Desde Rosario con las bolas llenas
Desde Rosario con las bolas llenas
3 years ago

EL TARTA HIJO DE MIL PUTAS SOLO LE DA TRABAJO A LOS CHINOS.
LOS ARGENTINOS VAMOS A TENER QUE MANDARLO AL CEMENTERIO.

Tomás Waibel
Tomás Waibel
3 years ago

Este personaje profana el Rosario usándolo como amuleto. Solamente falta un incauto que elogie su profunda devoción mariana.

Daniel-- 25de Mayo 11.
Daniel-- 25de Mayo 11.
3 years ago
Reply to  Tomás Waibel

MMMMMM Le veo poca vida al pelotudo este!!

Radetic paga putas para sacarles foto nada más, porque es flor de puto.

Tururu
Tururu
3 years ago

Radetic sos el tipico argentino envidiado por los lupen y pequeños burgueses ya que ellos no pueden hacer lo que vos haces y tenes

AGUANTE RADETIC SOS UN CAPO

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
3 years ago

UNA NOTA BRILLANTE SOBRE EL 2 x 1. RECOMIENDO SU LECTURA http://www.elojodigital.com/contenido/16268-perspectivas-la-corte-suprema-y-el-fallo-relativo-al-2×1

Julio
Julio
3 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Demasiado largo el artículo de Capasso para partir de una premisa falsa, cuando se refiere reiteradamente a todo tipo de delitos.
Los militares de las FFAA NO cometieron ningún tipo de delito. Fueron soldados que lucharon en una guerra y la ganaron.
NO debe haber ni la menor discusión y todos los que los metieron presos son criminales y deberán pagar por ello.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Estimado JUAN RAGGI

¡¡ Excelente trabajo de Capasso !! Michas gracias por compartirlo

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Gracias Javier por tomarse el tiempo de leerlo. Yo también considero que valía la pena!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LOS PROPIOS MONTONEROS, SE HAN ANULADO EL 2 X 1, PARA CUANDO SEAN JUZGADOS.

Lancero del "2" de Caballería
Lancero del "2" de Caballería
3 years ago

Al mal parido este que va a seguir haciendo picadas solo le queda un camino.

Que lo agarren alguna vez y le den la paliza de su vida; que quede con vista al hospital.

Se cura o se cura.

Lo mismo para el prófugo, el que todo el mundo sabe donde está pero nadie lo agarra.

Lancero del “2” de Caballería

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

FALTA QUE RADETIC SE ACUESTE CON KRETINA Y VAYAN JUNTO CON SCIOLI AL PROGRAMA DE MIRTA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

A ESTA INMUNDA RATA DE CLOACA HAY QUE MATARLA, ANTES DE QUE MATE A ALGÚN INOCENTE CON LAS PICADAS QUE HACE ESTE RETARDADO.

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
3 years ago

MÁTENLO AL PUTO TARADO ANTES DE QUE MATE A ALGUIEN.
ESTE IMBÉCIL TIENE UN PROFUNDO RETARDO MENTAL Y ES UN VERDADERO PELIGRO.

Milly
Milly
3 years ago

MACRI:” EN OCTUBRE DISCUTIREMOS SI SEGUIMOS CON EL CAMBIO O SI VOLVEMOS AL POPULISMO”…..NOOOOO…¡¡¡POR DIOS……!!!! AL POPULISMO CON ESA NEGRA MERSA DE CFK????? COMO UNA EXPRESIDENTE PUEDE DECIR…” YO LE DOY PLATA A LOS NEGROS PORQUE ELLOS GASTAN”……¡¡¡¡.QUÈ ORDINARIA.!!!! COMO REBAJA A LA GENTE..¡¡¡¡¡.QUE SE CREE QUE ES ELLA: NEGRA SUCIA….¡¡¡¡…..CFK ES UNA COSA MAL HECHA…NO PUEDE TRATAR A TODO UN PUEBLO CON SEMEJANTES PALABRAS NEGRERAS……¡¡¡EN ESTE PAÌS NO SOMOS TODOS IGUALES…..HAY MUCHOS ARGENTINOS MIL VECES DISTINTOS A ESA IMPOSTORA Y SU NEGRADA SUBSIDIERA!!!!!…QUE DESAPAREZCA SEMEJANTE BASURA PARA QUE ¡¡¡¡¡ARGENTINA SEA FELIZ!!!!!!……COMO SEA : ¡¡¡DEBE DESAPARECER!!!!…Y ARGENTINA DISFRUTARÀ DE PAZ….

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
3 years ago
Reply to  Milly

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

VIVA EL MAYOR

JUAN CARLOS LEONETTI

QUE MATO A ESTE PUTO DEGENERADO TRAIDOR A LA PATRIA

ESE ES FINAL PARA ESTAS MIERDAS

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
3 years ago

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

NUESTRO DINERO SE FUE EN BOTOX INSERVIBLE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Machaco Perdojian
Machaco Perdojian
3 years ago

EN ESTA ENTREVISTA A SANTUCHO POST TRELEW 22/08/72, ES POR DEMÁS CLARO QUE NO ESTA RELATANDO ALGO, SINO BUSCANDO PALABRAS PARA DIRIGIR SU DISCURSO.-
ALGUIEN QUE SE SALVÓ DE UN “ASESINATO EN MASA”, TENDRÍA UN RELATO A BORBOTONES DE SU ANGUSTIA POR HABERLO VIVIDO, Y DE LA MUERTE DE SUS AMIGOS.-

SI LO DE TRELEW HUBIERA SIDO UN FUSILAMIENTO, NO HUBIERAN QUEDADO HERIDOS QUE FURON TRANASLADADOS AL HOSPITAL CERCANO.-
UN FUSILAMIENTO TERMINA CON EL TIRO DE GRACIA EN LA CABEZA EN CADA FUSILADO,
…..Y ESO NO OCURRIÓ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡ NO MIENTAN MÁS CON ESTOS RELATOS INFANTILES DE DERROTADOS POR LA INCOSISTENCIA DE SUS LUCHAS !!!
SOLO EN CUBA FUNCIONÓ A LA GUERRILLA LOS DE LA SIERRA MAESTRA, X´Q QUE EL PUEBLO CUBANO CREYÓ QUE FIDEL IBA LIBERARLOS DE YUGO DEL DICTADOR FULGENCIO BATISTA.-
*) TODA LAS GUERRAS DE TERRORISMO EN AMERICA LATINA, FRACASARON Y FUERON VENCIDAS POR EL PUEBLO DE CADA PAÍS, QUE NO SOLO NO SE LES UNIÓ, SINO QUE LOS DELATÓ A SUS FF.AA..-
*) EN TUCUMÁN LA VALIOSA COLABORACION DE LOS GAUCHOS VAQUEANOS, ORIENTARON A LAS FF.AA. EN LA SELVA TUCUMANA PARA DERROTARLOS.-
TAL ES ASÍ QUE HOY EN JUICIOS DE LESA EN TUCUMÁN ESTAN JUZGANDO A VAQUEANOS !!!!

*) CUANDO, LA GUERRILLA SE TRANSLADÓ “GUERRILLA URBANA”, EN BAIRES, CÓRDOBA, MENDOZA, FUERON LOS MISMOS TRABAJADOES DE FÁBRICAS Y SUS DELEGADOS GREMIALES LOS QUE “MARCABAN A LAS FF.AA.”, QUIENES ERAN FALSOS OBREROS Y ERAN TERRORISTAS.-
ASI FUE QUE EL HIJO UNIVERSITARIO DE UN BANQUERO FAMOSO MULTI MILLONARIO, ESTABA ESCONDIDO COMO OBRERO, Y VIVIA EN UNA VILLA DE EMERGENCIA.- FUE MARCADO, BUSCADO EN LA VILLA Y CAYO ACRIBILLADO EN SU CASILLA X´Q SE RESISTIO CON LAS FF.AA. Y DE SS. QUE LO FUERON A BUSCAR.-

LO DE TRELEW FUE UN REBELION EN LA CÁRCEL, CON INTENTO DE FUGA, Y FUERON MASACRADOS POR SU GUARDIANES.-
SANTUCHO CON OTROS POCOS SE RAJARON CAPTURANDO UN AVION DE AEROLÍLINEAS, A CHILE DONDE ESTABA ALLENDE, Y DE ALLI LLEGARON A CUBA, DONDE SE HACE ESTA ENTREVISTA.-

Machaco Perdojian
Machaco Perdojian
3 years ago

*) LOS IDEÓLOGOS Y TIRANOS DE LAS IZQUIERDAS, TIENE UNA ACTITUD Y POLITICAS DE ECONOMIA DE PARÁSITOS.-
ESOS SOVIET, SIEMPRE VIVEN COMO JEQUES ÁRABES, SOMETIENDO A MISERIAS A LOS PUEBLOS, QUE LOS DEJAN SIN TRABAJOS RENTABLES PROPIOS, COMO ESTADO SON PARÁSIROS DE OTRO.-
*) FIDEL CASTRO, DESTRUYÓ LA ECONOMÍA CUBANA, QUE EN 1959 EXPORTABA TANTO COMO ARGENTINA, Y EMPEZÓ A VIVIR DE LOS ENVÍOS DE RUSIA-KRUSTCHEV, QUE LO CONTRATÓ PARA PONER TENER UNA BASE DE LANAZAMIENTOS DE MISILES A EE.UU., Y COMO PORTAVIONES INMENSO, PARA SUS AVIONES CON EL MISMO FIN.-
*) CUANDO RUSIA ES ECHADA DE CUBA POR LA TERCERA FLOTA DE E..U.., EN LA CRISIS DE LOS MISILES, DEJÓ DE MANDARLES $$$, SE ASOCIÓ A LAS FARC CON SU NARCO TERRORISMO, Y LUEGO CASTRO SE ENTONGÓ CON VENZUELA, QUE LE MANDABA 100.000 BARRILES DE PETRÓLEO DIARIOS.-
*) OSEA PUEBLO MISERABLE + PODER SUSTENTANBLE CONSEGUIDOS COMO MERCENARIOS.-
*) EN NUESTRO PAÍS EL POPULISMO FASCISTA, SIEMPRE TERMINA EN EL CAOS ECONÓMICO, COMO KRI-STALIN, LUEGO VIENE GOBIERNOS DE DERECHA QUE HACEMN RENACER LA ECONOMÍA, Y NI BIEN EMPIEZAN LAS COSAS A CRECER, LOS POPULISMOS CONVENCEN AL ELECTORADO, QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE DISTRIBUIR CON SUELDOS Y PREBENDAS CON LO QUE CONSIGUEN VOTOS.
*) SI GANAN, ROBAN A MANSALVA, Y HACEN POPULISMO BARATO, CON LAS CONSIGNAS ÉPICAS, CON LOS PLANES DE MISERIA, REGALANDO, SIDRA PAN DULCE, PLANES SOCIALES.-
*) TODOS LOS PERONISMOS DESDE 1946, SE GASTARON TODO, CREARON OLIGARQUÍAS SINDICALES PARA MANEJAR A LA MASA TRABAJADORA, Y TUVIERON SU BANQUERO PARA LAVAR DINERO, MENEM CON MONETA, Y KRI.STALIN CON Jorge Horacio Brito.-
SU HIJO “CASUALMENTE” ESTA METIDO EN EL FUTBOL COMO MOYANO, PORQUE ALLI SE EN LAS VENTAS DESCOTROLADAS DE ENTRADAS SE LAVAN DINERO

Alejandra
Alejandra
3 years ago

PERIODISMO PROSTIBULARIO

“Cuando Isela Constantini hable, el gobierno de Cambiemos va a tener un problema. Macri le tiene terror” Roberto Navarro en C5N.

qué dijo Isela Constantini:

comment image

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

Este fulano Radetik debe ser investigado por las obras, quizá estén bien ejecutadas… no sabemos

los kaka siempre la tuvieron escondida

En cuanto a la ostentación es la misma que hace cualquier kaka, mansiones, mujeres, de que se asustan

Si es otro Scioli jajajajajajaja

muestra mujeres pero no las embaraza, y no les pide que aborten … algo es algo jajajajajajaja

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
3 years ago

CHE felices y gozando tu fracaso, acá te atendieron lindo, PUTO DEL ORTO DEL PRO.
Lo pongo porque me gustó. Este putazo móngolo del pro atacó y le respondieron como corresponde.

Ramiro
13/05/2017 at 4:29 PM
A MI ME CHUPÁS BIEN LA PIJA, PUTO REVENTADO DEL PRO.
ACÁ LO BUENO ES QUE UDS SE VAN A LA CONCHA DE SUS REPUTAS Y NEGRAS MADRES ANTES DE OCTUBRE.

FELICES Y GOZANDO DEL FRACASO Y LA MUERTE VAN A SER UDS BIEN PRONTO.
APROVECHÁ A QUE TE COJAN BIEN COGIDO Y TE ROMPAN BIEN EL ORTO, QUE TE LLENEN LA BOCA INMUNDA QUE TENES DE LECHE PORQUE SOS CADÁVER.
PUTO.
PUTO VOS, PUTO macri PUTA LA CHUPACONCHAS carrió, PUTA LA NEGRA vidal Y LA MADRE DELINCUENTE norma susana casacallares LA VIEJA PUTA QUE PARIÓ A LA NEGRA PUTA maría enferma vidal.
SE VAN A LA CONCHA DE SU REPUTA MADRE Y PUNTO.

https://www.informadorpublico.com/corrupcion/estallo-el-escandalo-arribas-que-salpica-al-presidente

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

PURAS PUTEADAS JAJAJAJAJAJAJAJA

NO LOS MOVÉS DE LOS INSULTOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESA SÍ QUE ES UNA BUENA RESPUESTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESTA DEBE SER LA PETERA EXITOSA !!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Roberto
Roberto
3 years ago

UDS SI MANGA DE PUTOS QUE SON FRACASADOS TOTALES.
CHE GIL LLAMATE A SILENCIO PORQUE LOS QUE TE MATAN EL HAMBRE ESTÁN HACIENDO UN DESASTRE TOTAL.
POR SUERTE CAEN PRONTO PORQUE NO SE LOS AGUANTA MÁS.

http://periodicotribuna.com.ar/17903-una-decepcion-llamada-mauricio-macri.html

Una Decepción Llamada Mauricio Macri
PROMESAS SOBRE EL BIDET

Una decepción llamada Mauricio Macri
Llegó cargado de buenas intenciones y frases de ocasión. Prometió inversiones millonarias y mejoras a maestros y jubilados. Juró que bajaría la inflación y que impulsaría el “hambre cero”.

Más aún: habló de promisorios segundos semestres y aseveró que crearía dos millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, a más de un año y medio de haber asumido, lo único que hizo Macri es aumentar la pobreza e indigencia. Jamás logró contener la inflación y las inversiones tampoco recalaron por estas tierras.

Beneficiados hubo, claro, pero fueron los que más tienen: los dueños de la minería, los banqueros, los petroleros, los grandes terratenientes y la oligarquía más rancia de la Argentina.

En sentido inversamente proporcional, la industria nacional se vio fuertemente perjudicada por la apertura indiscriminada de las importaciones y la bicicleta financiera volvió a ser el gran negocio de estos días.

Ello sin mencionar la enorme emisión de deuda que refrendó el macrismo y que engrosó la deuda pública en más de 50 mil millones de dólares.

No está en discusión si Macri es de izquierda o derecha, ese es un debate anacrónico e infructuoso, lo que se debate es el fracaso de las promesas que hizo el hoy presidente de la Nación en plena campaña electoral.

No vale hablar de “herencia recibida”, eso cabía para los primeros meses. Por otro lado, el desastre que dejó el kirchnerismo ya no sirve como excusa… ¿hasta cuándo insistirán con esa cantinela?

La realidad está a la vista, no hay que hurgar demasiado para saber qué ocurre en el país. El ciudadano promedio no logra llegar a fin de mes, los desocupados son legión y los jubilados perdieron muchos de los pocos beneficios que consiguieron a lo largo de las últimas décadas.

Alguno podrá decir que hay que darle a Macri más tiempo para lograr lo que prometió, pero ¿cuánto más? ¿Hasta cuándo deberán tolerar aquellos que esperaban un cambio para que este llegue?

La discusión no tiene que ver con que regrese o no el kirchnerismo, tampoco ahí está el quid de la cuestión, sino en las necesidades y urgencias de la sociedad argentina.

Vale aclarar que, quien escribe estas líneas ha sido uno de los más críticos de la gestión de Néstor y Cristina, incluso hizo presentaciones judiciales contra sus funcionarios y fue también querellado por estos en una veintena de oportunidades.

No obstante, es hora de superar lo que pasó durante los malditos años del kirchnerato y posar la mirada en la gestión del macrismo. ¿Cuál es el sentido de anclarse al pasado?

Como se dijo, la incapacidad de los que se fueron no justifica la errática gestión de los que llegaron luego.

Lo único claro es aquello que dijo alguna vez Robert Louis Stevenson, “la política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”.

BUEN ARTÍCULO SANZ!!
Pero el tarta pelotudo y cipayo malparido no endeudó al país en 50.000.000.000 sino en CIEN MILMILONES DE DÓLARES EN MENOS DE 1 AÑO.

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

“Teníamos un invitado/a que a último momento dijo que no podía venir porque iban a aplicarle una inyección. Deduzcan ustedes quién era…”, expresó Mirtha al comienzo de su programa de este domingo.

SE VIENE EL ABORTO DE SCIOLI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Abel
Abel
3 years ago

ESPECTACULAR CRISTINA!!!!

CUANTO MÁS PONEN LAS ESCUCHAS, LA GENTE MÁS LA QUIERE Y LA RESPETA, PORQUE LA MUJER DE POLÍTICA SABE Y PELOTAS TIENE. NO COMO ESTE TARTA PELOTUDO QUE LO ÚNICO QUE HACE ES HAMBREAR AL PUEBLO Y ENTREGARLE TODO A CUALQUIERA, SEA CHINA, ISRAEL, EEUU O QUIEN CONCHA MIERDA SEA.

http://tn.com.ar/politica/burra-hija-de-puta-pelotudo-y-otros-insultos-de-cristina-en-las-escuchas_783712

Alejandra
Alejandra
3 years ago

La verdad es que Scioli le paso el porcentaje de una obra hidráulica provincial para que cierre la boca y no diga la verdad de todos los gatos que mantiene con el dinero de las rutas de buenos aires.

Zarina
Zarina
3 years ago

Todo bien aclarado,
…….pero cuando Sergio Massa fue Jefe de Gabinete de CFK, acaso ¿no conocia a quien DeVido le daba las obras publicas,….porque que se sepa, ser un Jefe de Gabinete es tener un altisima responsabilidad no solo en la gestion sino tambien en la decision,..mucho mas que un Ministro,..ademas este sujeto ¿vivia en Nordelta en una mansion?,

Hannibal
Hannibal
3 years ago

Tatuajes, arma larga, rosario colgando del pescuezo, cara de sobrador, reloj de astronauta, pistola al cinto, pelambre recortada a lo puto ¡Todo un cagón!

A este se lo doma metiéndolo en un barril de 200 litros lleno de agua con un agujero en la tapa para que asome la cabeza y se lo deja al sol hasta que se tiernice ¡Nada de violencia!,

Baño higiénico hasta que las carnes se ablanden y después, ya blandito

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
3 years ago

che carlita…..exelente el audio de santuchio, la verdad es que pocos se sabe de ese
asesino hijodemilputa, suerte la nuestra que el Capitan Leonetti pudiera coserlo a balazos
ahora…. lo que no sabia es que al igual que muchos kirchneristas este imbécil “zezeaba”
probablemente tengamos que corregir este problema ya que muchos nenes zezeadores
después se hacen terroristas aguanten los fonoaudiólogos!!!!

LA MATERIA FECAL KIRCHNERISTA
LA MATERIA FECAL KIRCHNERISTA
3 years ago

Organizan presiones y escarche a la Comisión nacional de Economía que vendrá a Río Gallegos a negociar ayuda.

Tal como sucedió en La Matanza, cuando trascendió un audio de una mujer organizando un escrache a Macri, simulando ser “vecinos”, en Santa Cruz, un audio cuya autoría se lo asignan a la Senadora María Esther Labado, llama a organizarse para presionar/repudiar con notas, documentos y declaraciones, a los funcionarios nacionales que llegarán a esta capital para estudiar ayudas financieras a la provincia, por las exigencias que someten a la gobernadora para otorgarle un crédito.

Contradictorio y “razonable” lo que sucede, teniendo en cuenta de quien viene; Alicia pide plata a Nación y acá Grasso dice que “con velitas no se gana la paz” y el PJ repudia al gobierno nacional. (Por Rubén Lasagno) ……………………OPISANTACRUZ

Alejandra
Alejandra
3 years ago

POLITICA ARGENTINA: OSVALDO J. CAPASSO
Perspectivas: la Corte Suprema y el fallo relativo al ‘2×1’
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en la causa ‘Muiña’ -otorgando el beneficio…
13 de May de 2017
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en la causa ‘Muiña’ -otorgando el beneficio del ‘2×1’ que establecía la derogada Ley 24.390- resulta técnicamente intachable. Es importante señalar que aquella norma no distingue tipos delictivos, ni características de los delincuentes. Es decir que su aplicación es erga omnes.

El día 22 de agosto de 1994. se sancionó la reforma de la Constitución Nacional, que modificó sustancialmente la estructura de la misma -incorporando numerosos tratados internacionales a los cuales se les otorga rango constitucional, aclarando que los mismos ‘no derogan artículo alguno de la primera parte dogmática de la Constitución y deben ser complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos’. Como es posible advertir, de este modo, se adunaron normas y preceptos que coexisten —y deben conciliarse— con las libertades y derechos clásicos de la primera parte.

MontonerosLa Comisión de Integración y Tratados Internacionales, de 50 miembros, presidida en aquel momento por el Convencional Juan Pablo Cafiero con dictamen de mayoría, propuso el siguiente texto para ser insertado en la nueva constitución: ‘Los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados tienen jerarquía constitucional, y los derechos, libertades y garantías que consagran se presumen operativos. Sólo podrán ser denunciados con la mayoría de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada cámara. Los derechos, libertades y garantías consagradas por esta Constitución, los Tratados Internacionales, la legislación y las demás disposiciones del derecho interno se interpretan de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos ratificados. En todos los casos se aplicará la norma de tutela más favorable’.

Aunque el texto final de la Convención no se aprobó como lo propuso la Comisión, lo cierto es que quedó plasmada la jerarquía constitucional de los documentos sobre Derechos Humanos. Y lo más importante es que la Comisión logró imponer el criterio de que este tipo de instrumentos deberían interpretarse sobre la base del principio pro homine establecido por el Artículo 29 de la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos (CADH): ‘Ninguna disposición de la presente Convención puede ser interpretada en el sentido de: a) permitir a alguno de los Estados partes, grupo o persona, suprimir el goce y ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en la Convención o limitarlos en mayor medida que la prevista en ella; b) limitar el goce y ejercicio de cualquier derecho o libertad que pueda estar reconocido de acuerdo con las leyes de cualquiera de los Estados partes o de acuerdo con otra convención en que sea parte uno de dichos Estados; c) excluir otros derechos y garantías que son inherentes al ser humano o que se derivan de la forma democrática representativa de gobierno, y d) excluir o limitar el efecto que puedan producir la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y otros actos internacionales de la misma naturaleza’.

* Osvaldo José Capasso -Twitter: @OsvalJ0, autor invitado- es Abogado (Universidad de Buenos Aires) | Su correo electrónico: osvaljo01@hotmail.com

Alejandra
Alejandra
3 years ago

segunda parte

POLITICA ARGENTINA: OSVALDO J. CAPASSO
Perspectivas: la Corte Suprema y el fallo relativo al ‘2×1’
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en la causa ‘Muiña’ -otorgando el beneficio…
13 de May de 2017
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en la causa ‘Muiña’ -otorgando el beneficio del ‘2×1’ que establecía la derogada Ley 24.390- resulta técnicamente intachable. Es importante señalar que aquella norma no distingue tipos delictivos, ni características de los delincuentes. Es decir que su aplicación es erga omnes.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos explicita el principio pro homine, apuntando que, si a una misma situación le son aplicables la CADH y otro tratado internacional, debe prevalecer la norma más favorable a la persona humana. En consecuencia, al interpretar la Convención, debe siempre elegirse la alternativa más favorable para la tutela de los derechos protegidos por dicho tratado o la que prevé la restricción menor.

De esa forma, el principio pro homine funciona de la siguiente manera: si un derecho se encuentra reconocido de forma más restringida en la Constitución Nacional que en un tratado ratificado por nuestro país, deberá prevalecer dicho tratado. En cambio, si es la Constitución Nacional la que ofrece el alcance más amplio, entonces será ésta la que predominará. Y, si es una ley interna la que ofrece el contenido más beneficioso para el derecho, entonces será aquella la que prevalecerá por sobre la Carta Magna y los tratados internacionales.

La CSJN ha señalado que ‘no es admisible que para no violar las convenciones incorporadas a la Constitución Nacional se desconozcan garantías penales y procesales que la propia Ley Fundamental establece. Más aún, el propio Derecho Internacional se opone a esta priorización de normas, al prohibir las interpretaciones de mala fe de las convenciones y al establecer las llamadas cláusulas pro homine, lo que está claramente expresado en el art. 75, inc. 22, CN, al establecer el principio no derogatorio’ (CSJN, Simón, Julio H. y otros, 2005, Fallos, 328:2056; JA, 2006-III, 350).

En ese mismo fallo, la impronta del maestro Fayt nos obsequia una cátedra distintiva de parte de quienes realmente saben derecho, al sostener que el Artículo 18 de la Carta Magna, respetuoso del principio pro homine, impediría que pudiese aplicarse retroactivamente una derogación al régimen de prescripción de la acción penal. En consecuencia, consideró que parecería un contrasentido que la jurisprudencia de la Corte Interamericana de los DD. HH., que dispone, sobre la base de los Artículos 1.1., 8 y 25 de la CADH, el deber de garantía de perseguir y sancionar a los responsables de las violaciones de derechos humanos, pueda condecirse con la supresión del principio de legalidad como derecho de la persona sometida a enjuiciamiento penal, ello en virtud del Artículo 29.b) .

En definitiva, y a los fines del análisis en curso, es preciso resaltar el contenido del entonces nuevo Artículo 75, inciso 22, de nuestra Constitución Nacional: ‘Corresponde al Congreso: (…) Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes. La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención sobre los Derechos del Niño; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara. Los demás tratados y convenciones sobre derechos humanos, luego de ser aprobados por el Congreso, requerirán del voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara para gozar de la jerarquía constitucional’.

Así, pues, resulta crítico dejar en claro que, para aquella época, y hacía muy poco tiempo atrás, el país había sufrido el horroroso atentado contra la AMIA (18/07/1994) y más de dos años antes la voladura de la Embajada de Israel (17/03/1992). Las investigaciones en curso sobre los autores de esos golpes terroristas de ‘lesa humanidad’ señalaban la necesaria participación de una ‘conexión local’ para llevar a cabo esos delitos.

Unos meses después del atentado contra AMIE, y de llevada a cabo la reforma constitucional que jerarquizara numerosos tratados y convenios internacionales como ha quedado explicitado y, en especial, aquellos que describen acciones de ‘lesa humanidad’, el Congreso Nacional sancionó la Ley 24.390 (denominada ley del ‘2×1’), el día 21 de noviembre de 1994.

A tal efecto, resulta en extremo absurdo afirmar que los legisladores que participaron en esas sesiones y en ambas Cámaras –sin importar como hubiesen votado– no advirtiesen que la ley en debate que, finalmente aprobada, podría terminar beneficiando al autor de cualquier tipo de delito, inclusive a los denominados de ‘lesa humanidad’.

No existe siquiera una sola mención de Diputados ni de Senadores, oficialistas u opositores, acerca de que dicha ley debería aplicarse restrictivamente, es decir, limitándola a cierto tipo de delitos. Harto extraño si se tiene en consideración que, apenas meses antes, habían aprobado una reforma constitucional que incorporaba tratados internacionales precisos en la materia, y el país había padecido dos actos terroristas considerados desde el principio como delitos de ‘lesa humanidad’.

Y no fue por negligencia o inobservancia de nuestros representantes en el Congreso, el hecho de que no se aplicara una restricción de derechos. Ello ocurrió a raíz de que la voluntad inequívoca de los legisladores fue que la ley se aplicase de manera amplia y para todo tipo de delitos, conforme, de esa manera, se respetarían los principios de la ley penal más benigna, de igualdad, de legalidad y de debido proceso, resguardando derechos y garantías constitucionales -a los efectos de evitar pronunciamientos contrarios en el futuro.

La ley 24.390 buscaba no mantener los procesos penales de manera indefinida por la arbitraria incertidumbre que provocaban y por privaciones de libertades excesivas, otorgando beneficios a quienes sufrieran largas detenciones.

Aquél era un reclamo central de los propios Organismos Internacionales en atención a los Tratados que imponían a la justicia de los Estados signatarios el estricto cumplimiento de las garantías establecidas por los mismos.

Asimismo, deviene en flagrante mendacidad el afirmar que los Organismos Internacionales sostienen que los condenados por delitos de ‘lesa humanidad’ se encuentran privados de todos los derechos y garantías existentes. El propio Estatuto de Roma del año 1998, aplicado retroactivamente para enjuiciar a los militares de la última dictadura, prescribe expresamente en su Artículo 24, inciso 2): ‘De modificarse el derecho aplicable a una causa antes de que se dicte la sentencia definitiva, se aplicarán las disposiciones más favorables a la persona objeto de la investigación, el enjuiciamiento o la condena’.

La CSJN en la causa “Muiña” ha seguido principios básicos e indubitados del derecho al aplicar la ley del ‘2×1’, y no ejercitó distinciones, dónde y cuándo, el legislador no había diferenciado.

Es por ello que aún con la ‘aclaratoria’ dictada recientemente por el Congreso de la Nación, deberá seguir rigiendo el principio de la ley más benigna, conforme lo establece el Artículo 2 del Código Penal de la Nación: ‘Si la ley vigente al tiempo de cometerse el delito fuere distinta de la que exista al pronunciarse el fallo o en el tiempo intermedio, se aplicará siempre la más benigna’; el Artículo 9 de Pacto de San José de Costa Rica: ‘Nadie puede ser condenado por acciones u omisiones que en el momento de cometerse no fueran delictivos según el derecho aplicable. Tampoco se puede imponer pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Si con posterioridad a la comisión del delito la ley dispone la imposición de una pena más leve, el delincuente se beneficiará de ello’; y el Estatuto de Roma en el Articulado ya mencionado.

Es más, considero que la llamada ‘aclaratoria’ de una ley (vigente o no) excede las facultades del Congreso, y coloca al Poder Legislativo como intérprete subsidiario de normativas, lo cual implica un avance inadmisible sobre el Poder Judicial. Siempre que se persigan atajos para satisfacer a sectores que responden a determinadas ideologías políticas, se corre el riesgo de dejar abierta la proverbial ‘caja de pandora’. De ese modo, en el futuro, cualquier gobierno podrá ‘interpretar’ e ‘imponer’ a su antojo –vía Poder Legislativo– cualquier norma que le sea incómoda, avasallando el control de constitucionalidad que tiene bajo su potestad el poder judicial, eludiendo, a su vez, el principio de irretroactividad y legalidad del cuerpo legal.

La última ‘convocatoria popular’ convocada para manifestar contra el fallo ‘Muiña’ que dictara la Corte Suprema, y organizada exclusivamente por sectores de izquierda de expresionismo claramente antidemocrático (y que sólo se moviliza conforme lo dictan sus intereses, sus derechos, sus detenidos y sus muertos); organismos de derechos humanos que actúan en beneficio propio; seguidores del kirchnerismo -declarada recua de fanáticos enceguecidos, capaces de tolerar cualquier ‘totalitarismo’ al que califican de ‘bueno’ porque se sirven directa o indirectamente del mismo, han terminado por aturdir a una sociedad sobre la verdad histórica acaecida en el país, olvidada por muchos y desconocida por otros (jóvenes), por haber sido relatada parcialmente.

Los movimientos terroristas en Argentina, encabezados principalmente por las organizaciones subversivas Montoneros y ERP, perpetraron -durante años- delitos de ‘lesa humanidad’ en los claros términos descriptos en el Estatuto de Roma de 1998. Esos delitos son imprescriptibles, y no han sido atendidos ni perseguidos debidamente aún por nuestra administración de justicia. Esas organizaciones terroristas actuaron contra el gobierno democrático de Juan Domingo Perón y su sucesora Isabel Martínez. Asesinaron de manera cruel y despiadada a población civil indefensa (hombres, mujeres y niños) y a miembros de las fuerzas de seguridad durante todo el gobierno civil que asumiera en 1973, prosiguiendo sus acciones después del golpe militar de 1976. Casi 18 mil personas murieron debido a sus atentados y ataques. Las víctimas aún hoy no han obtenido ni justicia, ni verdad, ni memoria. El día 2 de julio de 1976, colocaron una bomba en el edificio de la Policía Federal Argentina (dependencia conocida como Coordinación Federal), sitio donde solían concurrir cientos de civiles para realizar trámites diversos, a diario. Ese acto vandálico se cobró la vida de 23 personas; su legado coincidió con 66 heridos, algunos de ellos muy graves, consignando el tercer atentado terrorista de mayor magnitud detrás de AMIA y Embajada de Israel. Sus autores siguen impunes, en función de que cierta doctrina ideológica y jurídica ha sostenido que estos hechos constituyen delitos comunes. Es menester considerar, además, que los individuos que revistaron en organizaciones terroristas colocaban artefactos explosivos en bancos, confiterías, cines y lugares públicos concurridos por los ciudadanos y como dato que describe la ferocidad de estos individuos menciono que utilizaban niños como escudos humanos cuando se enfrentaban a elementos de las fuerzas de seguridad.

Basta recordar el comunicado de quienes reivindicaron el atentado del día 2 de julio de 1976 para concluir que no se trataba de vulgares rateros ni de, al decir actual, motochorros: ‘Buenos Aires, 2 de julio de 1976. A nuestro pueblo: En la mañana del día de la fecha, el pelotón de combate “Sergio Puiggros” del Ejército Montonero, aprovechando una falla en el dispositivo de vigilancia y control de la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal), colocó en su sede central un artefacto explosivo. Cumplida su misión, los compañeros se retiraron sin novedades y, posteriormente, tal como estaba planificado, el artefacto detonó a las 13.20 en el comedor de esa dependencia. Los medios de información del Ejército Montonero estiman en 85 el número de bajas causadas al enemigo, de los cuales 25 son muertos. No se descarta el que esta cifra pueda llegar a ser superior. Los daños causados al edificio son importantes, estimándose que la capacidad operativa de este centro represivo quedó seriamente afectada por un lapso de tres meses. Este hecho de guerra demuestra —como lo demostraron en su momento, las ejecuciones de los torturadores Villar y Cardozo— que no puede haber lugar seguro para los que responden a la resistencia de los trabajadores con el secuestro, el asesinato y la tortura. Viva la patria. Hasta la victoria final. Montoneros’.

Con ese comunicado, admitido por sus autores desde siempre, no queda ya margen para la duda: se trataba de un ejército (así se autodenominaban) que desplegó una guerra (calificación utilizada por los jefes de esas organizaciones) y que asesinaban sin miramiento a individuos, sean civiles o pertenecientes a cualquier fuerza de seguridad. Es trascendente recordar que este Ejército contaba con armamento antiaéreo que utilizaban contra helicópteros de las Fuerzas Armadas y reclutaban niños de 12 años de edad, tal como lo hacen organizaciones terroristas de Oriente Medio o naciones del Africa. Asimismo, cometían secuestros extorsivos para financiarse, asaltaban bancos y mataban empresarios y políticos.

No necesita el lector forzar una argumentación, a los efectos de concluir que no existen diferencias conceptuales entre los atentados llevados a cabo contra la Embajada de Israel y AMIA, y el que fuera perpetrado por organizaciones subversivas contra el edificio de la Policía Federal. Sin embargo, sí resultará sencillo discernir que, toda vez que políticos, dirigentes, periodistas, jueces y sociedad en general diferencian idénticos hechos criminales, en rigor ocultan un propósito absolutamente despreciable: considerar que existen víctimas de primera y víctimas de segunda. Tras los incontables episodios de derramamiento de sangre en la República Argentina, tal perspectiva es inadmisible. En concreto, revela una profunda hipocresía que quienes condenan de manera contundente cualquier ataque de al-Qaeda o ISIS, guarden silencio cómplice contra terroristas, que como si fuese poco, son caras visibles en medios de comunicación -gozando de una libertad absolutamente injusta. La clase política y la dirigencia en general, en mancomunidad con la ciudadanía, habrán de respetar su obligación de procurar justicia, verdad y memoria completa, y reparación integral para las víctimas de la subversión que asoló nuestras tierras en aquellas décadas oscuras.

La única manera de construir una Nación seria, creíble y responsable, es cerrando –con justicia plena– una historia que solamente se contó a medias. Será hora de reiterarlo: las organizaciones terroristas han cometido, en este país, graves delitos de ‘lesa humanidad’. Sus víctimas han sido: la población civil indefensa que no participaba de grupo armado alguno, y miembros de las fuerzas de seguridad que sufrieron ataques por fuera de acciones de combate. Se asiste, en rigor, a la asignatura pendiente que nos reivindicará con nuestras raíces y nos rescatará de ser eternamente lo que consignara en su oportunidad, y con gran acierto, el Dr. Carlos Nino: ‘Un país al margen de la ley’.

* Osvaldo José Capasso -Twitter: @OsvalJ0, autor invitado- es Abogado (Universidad de Buenos Aires) | Su correo electrónico: osvaljo01@hotmail.com

SCHELO__TITO
SCHELO__TITO
3 years ago

QUE MANERA DE CULEARLOS !!!!!___ 3 AL HILO, Y SIN GLOBITO, PARA QUE TENGAN TODO EL AÑO !!!!___

Lara
Lara
3 years ago

clarisimo, lo expuesto por el dr. Osvaldo Capasso. TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN DEBIERAN LEER ESTE ARTICULO ESCLARECEDOR,Y EL VOTO DEL DR. FAYT QUE ESTABA EN CONTRA DE LA RETROACTIVIDAD DEL LOS TRATADOS INTERNACIONALES. ahora, LO QUE ES INCREIBLE QUE LA CIUDADANIA ARGENTINA SE DEJE MANIPULAR Y CONVENCER, POR UNA CATERVA DE PERIODISTAS MAMARRACHOS Y MEDIOCRES, INCULTOS Y REPETIDORES DE CUESTIONES QUE NO CONOCEN (DEMOSTRADO EN EL CIRCO INTRATABLES, MAURO VIALE ETC ETC.

.)RECONOZCO QUE HAY IDEOLOGOS Y TALLERES DE LA SUBVERSION QUE TRABAJAN EN LA REVOLUCION CULTURAL, PERO LOS CIUDADANOS ARGENTINOS DEBIERAN TENER MAS SOLIDEZ PARA ENFRENTAR ESA PREDICA, SIGUE NUESTRO PUEBLO EN COSAS “DIVERTIDAS” “HUECAS” Y SIN NINGUNA PROFUNDIDAD, MIENTRAS EL PAIS SE CAE

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
3 years ago
Reply to  Lara

Es cierto Lara, pero la otra noche cuando mi hijo que tiene 20 años vió mi enojo por la marcha contra el 2 x 1 me dijo “Viejo, el problema es que durante muchos años solamente sonó una campana y muchos jóvenes de mi edad y más grandes creen que los militares fueron asesinos despiados contra civiles inocentes y desarmados”. Y entonces reflexioné que la batalla cultural desde 1983 a la fecha a favor de los jóvenes idealistas, viene ganando el partido por goleada. Por eso hablé con mi amigo Capasso que armó esa nota necesariamente extensa para ser aclaratoria de porqué el 2 x 1 se votó sin excepciones, la época en que se votó (dato no menor en frazó que diputados y senadores de ese momento no pudieron pasar por alto la historia intense que se que vivía), la falta de ecuanimidad para juzgar a unos por delitos de “lesa humanidad” y no hacer lo mismo con los otros, y el peligro que significa abrir compuertas ilegales en los tipos penales que además de atentar contra la constitución nos deja a merced de cualquier tirano para que el día de mañana tenga suficiente justificación para hacer cualquier cosa. Por ultimo lleva implícito un mensaje a los miembros de la Corte para que no se aparten de su fallo que es legal y legítimo. La justicia o injusticia del mismo es una elaboración meramente subjetiva. Gracias Lara

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Nobleza obliga. Hay que recordar que el Diputado salteño Alfredo Olmedo votó en contra.

Parece mentira que un solo diputado haya conservado la cordura sin dejarse llevar por lo “politcamente correcto”

Alfredo
Alfredo
3 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Nada cambiará hasta que el sionismo no sea vencido a nivel mundial. Y si la humanidad tiene la desgracia de que el sionismo no sea vencido, el relato de la judiada seguirá y los militares que le ganaron la guerra al terrorismo judío seguirán siendo abominables, excecrables, detestables y despreciables por un pueblo ignorante y descerebrado, que seguirá siendo manipulado, reventado y expoliado como lo viene siendo desde el 83.

La guerra cultural ha sido ganada por los enemigos de la humanidad, que tienen las garras puestas sobre Argentina y eso pasa porque los militares no mataron a todos los terroristas, dejaron escapar a muchos como ser los hijos de bonafini, no fusilaron a las viejas que venían bancadas por israel y cometieron el terrible error de entregar el poder a los civiles que son todos agentes de la puta judería sionista.

Horacio
Horacio
3 years ago
Reply to  Alfredo

Sr Alfredo su resumen es perfecto.
Correrán rios de tinta y escribirán 1000 capassos, pero el enemigo puso 500.000 personas en la calle contra el 2×1 y puede poner 10 millones si fuera necesario, como también puede traer sin el menor problema, a los asesinos del isis-mossad a cortar cabezas de argentinos.
Es la más absoluta verdad: si el sionismo no es vencido a nivel planetario, nada de lo que se diga sirve. La realidad lo está demostrando desde el 83.

Pehúen Curá
Pehúen Curá
3 years ago
Reply to  Lara

Lara, el Doctor Fayt voto como votó, porque el Estatudo de Roma en el Art. 24 PROHIBE LA APLICACION RETROACTIVA DE LOS DELITOS DE LESA Y GENOCIDIO, y en Argentina quedaron incorporados definitivamente el los Códigos a partir de 2007. Pero acá se juzga 2, 3, 4, y 5 veces por el mismo delitos y se aplican Leyes y Tratados, como así deltos tipificados en los Códigos argentinos en forma retroactiva sin que los jueces se pongan colorados.

Aparicio
Aparicio
3 years ago

LIQUIDOS CLOACALES

NO SE PREOCUPEN POR EL FUTURO, YA TIENEN SU PLANTA DE TRATAMIENTO

Aparicio
Aparicio
3 years ago

Sorete de mierda, hija de puta. Defendiste a un genocida que ahora está preso. Preso como vas a estar vos, forra de mierda

Aparicio
Aparicio
3 years ago

mintiendo mintiendo yegua puta vos y el kornudo maloliente depositario de la moral justicialista

ANDA A CAGAR YEGUA PUTA

VOS Y TODOS LOS PERONISTAS MAL COGIDOS

QUE HUNDEN AL PAIS DESDE 1945

Jorge Héctor
Jorge Héctor
3 years ago

El peronismoK sometió los pobres a un clientelismo feroz, demolió su cultura del trabajo, trabajó para su consumo cortoplacista

El peronismoK sometió los pobres para q olvidaran toda esperanza de ahorro virtuoso, abandonó su infraestructura básica cloaca/transporte

El peronismoK sometió los pobres al deterioro la escuela pública (y los obligó a migrar a sus hijos hacia la privada)

El peronismoK sometió los pobres al repliegue del Estado de su función de seguridad y los entregó al narcotráfico.

comment image

Jorge Héctor
Jorge Héctor
3 years ago
Reply to  Jorge Héctor

comment image

PARA NANIEL
PARA NANIEL
3 years ago

comment image

PARA NANIEL
PARA NANIEL
3 years ago

—She me eshcapó Crish..

– Ok te recomiendo un ADN urgente

—ADN ?.. pero si es mío !!

– No boludo… A.D.N. = Alejate De Nosotros urgente

PARA NANIEL
PARA NANIEL
3 years ago

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ REGRESO SIN GLORIA !!

En el dia de ayer (13 de mayo) regresó la Kretina de su pobrísima gira por Europa

El unico que estaba contento era Hector Recalde porque va a recuperar los 150.000 dolares que puso de fianza

No hubo manifestacion ni caravana para recibirla

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Los va a recuperar?
Es decir, vino con la bolsa?

Nora
Nora
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Se dice paupérrima, ferrero.
No conocer los adjetivos superlativos es de muy burro!.

Nora
Nora
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Se dice PAUPÉRRIMA, ferrero.
No conocer los adjetivos superlativos es de muy burro!!.

PARA NANIEL
PARA NANIEL
3 years ago

Alejandra
Alejandra
3 years ago

JUZGUEN A LOS MONTONEROS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alejandra

EXACTAMENTE, LA MITAD DE LA VERDAD, NO ES LA VERDAD.

torchi
torchi
3 years ago

LOS DELINCUENTES Y LOS LEGISLADORES ESTÁN POR ENCIMA Y POR FUERA DE LA LEY

DEMOSTRADO CON EL 2 x 1

leb
leb
3 years ago

lagomarsino en la tele con nobaresio lo llevan para ponerlo frente al detector de mentiras ,y el boludo se expone , l a infinidad de movimientos en disonancia , lo delatan , el tipo se cree muy bicho , mirándolo no me queda ninguna duda , si el no fue, x lo menos estuvo es cömplice

Ricardo
Ricardo
3 years ago

LEY DE EXTINCION DE DOMINIO

A VER A VER

UNA SESION MARATÓNICA

QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO !!!

Ricardo
Ricardo
3 years ago

Para el Estatuo de Roma crímenes de lesa humanidad pueden ser cometidos x el Estado o por bandas como los terroristas.

ERP y montos adentro!

Roberto Cachanosky

TITO
TITO
3 years ago

COMO QUE VOLVIO LA PRESIDENTA CFK AL PAIS?
NO PIDIO ASILO POLITICO EN ECUADOR COMO AFIRMABA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE?
NO PUEDE SER…

TITO
TITO
3 years ago
Reply to  TITO

Lo pidió pero no se lo concedieron, por mugrienta y asesina. Sorry boy.

TITO
TITO
3 years ago

QUE EPOCAS…
comment image

TITO
TITO
3 years ago

LA OBSESION DE FONTEVECCHIA POR LOS BULTOS…
comment image

TITO
TITO
3 years ago
Reply to  TITO

Bultos y cocinas llenas de humo para todos y todas, con fe, con esperanza y sobre todo con promiscuidad VOTA Daniel Scioli, pero no te agaches, porque te la ponen sin Tulipan.

TITO
TITO
3 years ago

EL MAL, EN UNA FOTO…
comment image

TITO
TITO
3 years ago
Reply to  TITO

Extinción de dominio y que la meretriz de Tolosa nos ponga las bolsas sobre la mesa. Sorry boy.

LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
3 years ago

Ramos Mejía

Asesinaron a un productor de seguros cuando volvía de festejar su cumpleaños.

Su mujer fue herida de gravedad. Creen que lo mataron para robarle……..CLARIN

LA MATERIA FECAL KIRCHNERISTA
LA MATERIA FECAL KIRCHNERISTA
3 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POR ESO PUTEAN TANTO. SE LES ACABÓ EL RELATO.

Bernardo
Bernardo
3 years ago

En su corcel cuando sale la luna aparece el bravo Zorro… al hombre del mal él sabrá castigar, marcando la zeta del Zorro… Zorro, Zorro, su espada no fallará ♫ ♫

………………………..

Un zorro provoca la huida masiva de soldados israelíes

Al menos 17 soldados israelíes abandonaron su puesto militar después de que un zorro les mordiera mientras dormían.

El diario israelí Haaretz informó el martes que un zorro atacó la base militar israelí Tzifrin, cerca de Tel Aviv. El animal entró en varias tiendas y mordió a varios militares en la cabeza y los pies.

El ejército israelí dice que no sabe cómo entró el zorro en su base, que está rodeada por una valla. Algunos de los soldados se negaban a regresar al recinto por temor a sufrir una nueva embestida.

En casos anteriores, se ha registrado la presencia de zorros que han mordido a soldados en campamentos del ejército, principalmente en el norte de los territorios ocupados.

http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.788255

TITO
TITO
3 years ago

” MACRI NO ESTABA ENTERADO DEL FALLO DEL 2 X 1, NI DE LO DEL CORREO NI DE LO ARRIBAS…”
EL GORDO SANATA REMEMORANDO SUS MONOLOGOS DE HUMOR EN EL MAIPO…

TITO
TITO
3 years ago

Ni 2x1ni prescripción

Cárcel para todos los asesinos

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

CHE SORETITO DE VUELTA LOS DE LA BANDA LE VOLVIMOS A ROMPER EL OJETE..A BOQUITA…Y LE PERDONAMOS LA VIDA PORQUE SE PODRIAN HABER COMIDO 6…TE HAGO UNA RECOMENDACION..COMPRATE UN CONTROL REMOTO Y MIRALO POR TV…AHI VAS A VER FUTBOL..GOLES…EN VEZ DE AMARGARTE CON ESOS 11 MUERTOS ..HACEME CASO…

TITO
TITO
3 years ago

VOS VISTE UN CAMPEONATO DE PRIMERA POR TV, PAPI…
IGUAL LO DE AYER ERA PREVISIBLE…
comment image

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

VIVIS DE LOS RECUERDOS…………………VI UN CAMPEONATO ……..PERO MIRAR UNA LIBERTADORES TE DUELE BOSTERO….

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

VIVIS DE LOS RECUERDOS…………………VI UN CAMPEONATO ……..PERO MIRAR UNA LIBERTADORES POR TV TE DUELE BOSTERO….Y VOS ENCIMA NO JUGAS POR NADA ..NI POR UNA COPA DE LECHE

TITO
TITO
3 years ago

LASTIMOSO FONTEVECCHIA DE PERFIL… TRATANDO DE CONVENCER DE QUE SCIOLI Y MACRI SON LA MISMA COSA
NUESTRO MANCO ES MIL VECES SUPERIOR, UN CUADRAZO QUE APUESTA POR LA VIDA CADA VEZ QUE PIDE UN ABORTO

SCHELOTITO
SCHELOTITO
3 years ago
Reply to  TITO

Tristeza não tem fim !!!___( POR TRIPLICADO ),JEJEJEJEJEJE……

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
3 years ago

GANAMOS EN RIO NEGRO

JAJJAJAJAJJAAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAAJAJJAAJJAAJAJJAAJJAAJAJJAJAJAAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ