La suba del dólar no soluciona el atraso cambiario y habrá más inflación

El experimento económico que están llevando a cabo Marcos Peña y Mario Quintana, asesorados por el economista Valdimir Werning, está creando mucha incertidumbre entre el público y los mercados ya que, si bajando 1,5% la tasa de interés el dólar subió el 13%, no se puede imaginar si se cumple la idea de bajar un 4% más. Nadie discute que, si el dólar sigue subiendo, el gobierno puede reducir el déficit fiscal, ya que el gasto público es en pesos. Pero lo logrará si los sindicatos aceptan un aumento salarial del 15/17%, cosa bastante difícil por la campaña orquestada desde el gobierno y sus servicios de inteligencia para mostrar un sindicalista corrupto cada día y, si bien puede tener 15 casos más como Medina, Balcedo y Monteros, el resto del sindicalismo no es tan desprolijo ni mafioso como los tres casos citados y la ofensiva contra Moyano ya originó una marcha de camioneros para dentro de unos días.

Esta ofensiva del gobierno contra el sindicalismo es bien vista por el sector que votó al gobierno pero la escapada del dólar ya produjo y producirá más efectos inflacionarios en los próximos meses. Lo cierto es que el gobierno tomó conciencia de que con el dólar de mas de 17 pesos y un déficit fiscal del 8% en el 2020 tendría una crisis cambiaria y de deuda externa. Por eso decidió devaluar pero el mercado duda que este equipo político y económico tenga la suficiente “muñeca” para manejar una devaluación con un déficit fiscal gigantesco, porque lo que devalúa se va a los precios.

Guillermo Cherashny

Share

20 comments for “La suba del dólar no soluciona el atraso cambiario y habrá más inflación

  1. anastasio
    25/01/2018 at 4:21 PM

    es cierto lo que escribe Guillermo, la inflación la genera el Estado-Gobierno, si el dólar se atrasa los precios suben por la inflación que produce la emisión de dinero sin respaldo y cuando el dólar sube vuelven a incrementarse esos precios

    • Carlos de Lanús
      25/01/2018 at 11:10 PM

      Y CUANDO KRETINA DEJÓ EL DÓLAR ATRASADO EN UN 70% Y SE ROBÓ CIEN MIL MILLONES DE DÓLARES, ESO TAMBIÉN ES INFLACIÓN, PORQUE AHORA HAY QUE ENDEUDARSE POR EL EQUIVALENTE A LO QUE ELLA SE ROBÓ.

      • Coco de Temperley
        27/01/2018 at 10:25 AM

        Que triste y patetico su papel. Sigue con la misma chachara que le proveyeron sus amos. Estamos en 2018 geronte. Hable de lo que ocurre hoy esbirro ciego.

  2. Javi
    25/01/2018 at 6:14 PM

    IMPORTAMOS MAS DE LO QUE EXPORTAMOS….LA BALANZA COMERCIAL TIENE UN DEFICIT COMO NUNCA TUVIMOS Y ESTOS PIENSAN QUE EN ESTA SITUACION, -DONDE LOS MISMOS QUE GOBIERNAN EL PAIS DEJAN LA GUITA AFUERA-, VA A VENIR ALGUN PELODURO A PONER ALGO EN EL PAIS….SALVO LOS CAPITALES GOLONDRINAS QUE SE LA ESTAN LLEVANDO CON LA PALA, CON EL JUEGO DE LA BICICLETA FINANCIERA……ELLOS-LOS DEL GOBIERNO LO SABEN, PORQUE MUCHOS DE ELLOS HAN ACONSEJADO EN SU MOMENTO A EMPRESARIOS VERNACULOS, COMO EVADIR.
    LAMENTABLEMENTE ES LO QUE TENEMOS. FALTA PATRIOTISMO, SOLO OBTUVIMOS MERCENARIOS DE M

    • QUITAPENAS
      25/01/2018 at 8:04 PM

      La verdad de la milanesa es que Peña, Dujovne, Caputo y Cia. solo son oligarcas que de economia no saben dos mas dos. Seran muy teoricos pero de la ECONOMIA REAL no saben nada. ¿Que puede saber un tipo que en plena crisis inaugura una mansion de 1,5 millones de dolares en Punta del Este? ¿Que puede saber de la Economia real, la de todos los dias en una
      familia, un tipo emparentado con los Braun Menendez Behety Achaval y no se cuantos apellidos mas? Este marmota que puede saber de quedarse sin un mango el dia 23 del mes y tener que
      privarte o pedir fiado? ¿Que puede saber Caputo de las vicisitudes de la economia de un laburante y su familia? NADA, NO SABEN NADA. Pura TEORIA de tipos OLIGARCAS LLENOS DE GUITA. Por eso el PUEBLO LOS REPUDIA Y LOS REPUDIARA SIEMPRE. VIVA PERON CARAJO.

      • UKELELE
        25/01/2018 at 8:39 PM

        VIVA PERO CARAJO???? ESE ES EL CANCER QUE TIENE EL PAÍS DESDE HACE 72 AÑOS. ENSEÑÓ A GASTAR MÁS QUE LO QUE SE PRODUCE. ES LO MISMO QUE SI EN TU CASA GASTARAS MÁS DE LO QUE GANAS. QUE PRODUCE ESO? SIMPLEMENTE DEUDAS Y MAS DEUDAS !!!!!

  3. TODO PASA
    25/01/2018 at 7:58 PM

    ACA LO PRIMERO ES DESARMAR LA BICICLETA FINANCIERA. LOS CAPITALES QUE SE VAN A LEBAC O PLAZOS FIJOS Y LUEGO SE PASAN AL DOLAR Y ASI SUCESIVAMENTE. ES EL CIRCULO VICIOSO DEL QUE SOLO GANAN LOS GRANDES CAPITALES ESPECULATIVOS, MIENTRAS EL PUEBLO SE JODE CON MENOS SALARIO, MAS INFLACION, CREDITOS IMPAGABLES Y MALESTAR SOCIAL, CALDO DE CULTIVO PARA CUALQUIER INTENTONA.

    • UKELELE
      25/01/2018 at 8:43 PM

      DESARMAR LA BICICLETA, OK, PERO MIENTRAS TANTO MANTENETE SUBIDO A ELLA. METETE EN LEBACS O PLAZOS FIJOS Y CON LOS INTERESES COMPRÁ DOLARES. DA RESULTADO PARA TODOS, LOS GRANDES SE LA LLEVAN CON LA PALA, PERO VOS BARRES LO QUE SE LES CAE, QUE NO ES POCO!!!!! LOS DEMÁS QUE SE VAYAN A LPMQLP !!! ME CANSÉ DE SER BOLUDO!!!!

    • EL CANTARO
      02/02/2018 at 10:37 AM

      CON BICICLETA FINACIERA NO HABRA TRABAJO

  4. OPINETA
    25/01/2018 at 8:14 PM

    Del 51% que voto a Cambiemos, mas de la mitad se pegaron un tiro en las bolas y la otra mitad
    está por hacerlo. El gobierno del hijo pelotudo -como lo llama un Forista con gran acierto- es una de las decepciones mas grandes que dio la Politica Argentin, mucho mas estruendosa que la de
    Raul “La casa esta en orden” Alfonsin, porque con Don Raul sabiamos que le iba a ser muy dificil,
    !Que digo difícil..! Imposible gobernar con los Peronchos de un lado, los milicos resentidos por el otro, la mano de obra desocupada mas allá y la City en contra. Imposible con tanta hijaputez junta. Pero el hijo Pelotudo tenia todo para hacer un gobierno mas o menos diferente y hacer crecer al Pais. Sin embargo NO CUMPLIO NADA DE LO QUE PROMETIO.

    1) No voy a devaluar …………………………..MINTIO
    2) No va a haber despidos …………………..MINTIO
    3) Pobreza Cero …………………………………MINTIO
    4) No va a haber ningun tarifazo……………MINTIO
    5) La Seguridad sera Prioridad …………… MINTIO
    6) Le voy a bajar las retenciones al Campo……………..CUMPLIO
    7) Le voy a sacar las retenciones a las Mineras ……… CUMPLIO

    • Carlos de Lanús
      25/01/2018 at 11:13 PM

      8) Te sacó los curros. CUMPLIO-

      • OPINETA
        29/01/2018 at 11:04 AM

        BAD INFORMATION….DON CARLOS…… CAMBIO LOS CURROS POR LOS PROPIOS.

  5. Die Walkyria Divizionen
    25/01/2018 at 8:58 PM

    El hombre es un idiota, no tiene esquina y café, se crió en una burbuja y los amiguitos también , pero a no preocuparse, que lo mismo le paso al guitarrero Alfonsin, le dejó la puertita abierta al dólar y ZAS hiperinflación galopante con remarcaciónes cada media horaaaa.

    Pues a este idiota le falta eso solo, la semana que viene me cuentan, en cuanto un comercio marque dos veces por dia, se acabó el chiste.

    Los otros no eran mejores, los unos por chorros los otros por incapaces, nosotros a los botes….O sea…

  6. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    26/01/2018 at 8:58 AM

  7. Mr.Chuenga
    26/01/2018 at 10:41 AM

    Muy acertado anàlisis de CHERASNY y reiterativo en la economìa de Argentina, siempre con un final abierto toda vez que los CEOS del Gobierno manifiestan tanto en publico como en privado estar en la “Macro”…

  8. MARIA
    26/01/2018 at 12:03 PM

    “LO DECIDIÓ EL BCRA
    Se podrá comprar dólares hasta en el kiosko”. Esto si que es democracia y tener una vision de futuro. El Presidente Macri es un lujo…

    • OPINETA
      29/01/2018 at 11:06 AM

      ¿DOLARES EN LOS KIOSCOS, ALMACENES Y TINTORERIAS…? JA JA JA LOS MOTOCHORROS AGRADECIDISIMOS…..DESDE YA SE ESTAN RELAMIENTO….SI POR UN
      BILLETE DE 20 PESOS TE METEN UN CUETAZO, IMAGINATE SI SABEN QUE HAY VERDES…ENTRAN CON UN TANQUE.

  9. ARGUENZUELA
    27/01/2018 at 11:47 AM

    ME COMPLACE VER COMO LA GENTE SE ESTA AVIVANDO, DE LO QUE SE AVECINA. MI DESEO ES QUE NO CAIGAN EN LA VOLTEADA QUE NO POR INOCENTES ESTAN ARMANDO LA BANDA DE SAQUEADORES, AYER ELEGIDA COMO SALVADORES.

    NI ELLOS SE CREEN LO QUE ESTAN VENDIENDO. SE NOTA EN LAS PELEAS DE FACCIONES QUE SE DA DENTRO DEL REJUNTE. VEN VENIR LA SUPERNOVA DEL SUR.( TITULO PARA SINTETIZAR SITUACIONES MUY GRAVES A SUCEDERSE)

  10. OPINETA
    29/01/2018 at 11:13 AM

    Don Franco “Corleone” Macri tiene varios hijos…….. Por desgracia nos tocó el hijo bobo…..
    De la Rua era medio despistado, se equivocó de puerta de salida en lo de Tinelli, lo tomaban
    para la Joda pobre, la cara lo ayudaba. Pero más allá de eso, era un tipo que podia enhebrar dos
    frases seguidas. Este mamarracho cree que está gobernando el Centro de Jubilados de Villa Ortuzar. Lo unico que le falta es decir “Les hable con el corazon, y me contestaron con el bolsillo”
    Patético subnormal, rodeado de alimañas de triple apellido. Pobre Pais. De una banda de chorros
    con bolsillos de payaso, pasamos a chorros de Frac y levita.

  11. RAUL GONZALEZ
    30/01/2018 at 5:43 PM

    OPINETA…totalmente de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *