Supermartes: Nada será gratis para el gobierno con las tasas y el dólar

Gran expectativa hay para hoy, cuando el BCRA disponga qué hará con las tasas de interés de las LEBACs: las bajará mucho, es decir 400 puntos o el 4%, intermedio entre 150 y 200, o bien no las tocará.

Una cosa es segura: Federico Sturzenegger no las subirá, aunque la ortodoxia monetaria exige hacerlo. Pero después de la calibración de las metas de inflación, sería imposible. Por tanto, lo más probable que el Central las baje a la tasa que está en el mercado secundario de LEBACs, es decir, un poco más del 26%. Pero si las bajara a 25%, el dólar se dispararía como ayer, que rozó los $ 19,40 y el mayorista casi a 19 pesitos.

Si el precio del dólar queda igual, seguro habrá traslado a precios -si ya no lo hubo-, salvo que el dólar se vuelva a pinchar como a fin de año a $ 18,60.

Si nos ponemos en la cabeza de Sturzenegger, seguro que no movería la tasa. Pero desde la jefatura de gabinete le doblaron el brazo y baja habrá seguro y, como explicamos más arriba, toda variante será costo para el Gobierno. Sin embargo, en la jefatura de gabinete no les importa por qué aceptan más inflación para asegurar un crecimiento del 2.5 al 3% en el 2018 y que ese número continúe en el 2019 y que lo reelijan a Macri y los cuatro años siguientes crezca a idéntica cifra.

Pero los analistas más serios como Miguel Broda y otros dudan que en el 2019 la economía siga creciendo y los demás dicen que hasta las elecciones se crece poco pero se crece, pero en el 2020 habrá dificultades para hacerlo. Así las cosas, el Gobierno no la tiene fácil pero mientras la oposición esté dividida no tiene problemas.

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “Supermartes: Nada será gratis para el gobierno con las tasas y el dólar

  1. Show de la Fe
    09/01/2018 at 1:36 PM

    http://iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

    • Tarántulo
      10/01/2018 at 12:36 AM

      ¿Por que no te metés una estatuilla del espírito santo en el orto a ver si se te pasan las ganas de pelotudear en este foro?

  2. Show de la Fe
    09/01/2018 at 1:37 PM

    • Tarántulo
      10/01/2018 at 12:36 AM

      De nuevo ¿Por que no te metés una estatuilla del espírito santo en el orto a ver si se te pasan las ganas de pelotudear en este foro?

  3. ALEJANDRA
    09/01/2018 at 4:15 PM

    La tasa de las Lebacs va a bajar hasta 26/26,5 % porque la inflación esperada anual va a ser menor que la del 2017. En febrero puede tener otro toque a la baja. De esa manera no habrá corrimiento al dolar que quedará oscilando en 19/20 pesos valor que es el que pretenden los industriales y el campo y que no le molesta al Gobierno porque licua parte del pasivo en letras. El boom sigue siendo la bolsa (que son activos de inversión productiva) el cual puede volver a subir con un récord nunca visto.Son buenas señales para comenzar el año.

    • ARGUENZUELA
      10/01/2018 at 10:45 AM

      OBJETIVO CUMPLIDO PARA SEGUIR SAQUEANDO A LA CIUDADANIA UN TIEMPO MAS CONFORMANDO A LOS SOCIOS CON EL CARRY TRADE. SIGAN SAQUEANDO QUE A UDS SI QUE VAN A METERLOS EN CANA Y SIN EXPLICACIONES.
      ENDEUDARNOS ARBITRARIAMENTE PARA SEGUIR DURANDO SIN SOLUCION DE FONDO, LOS TERMINARA DESTRUYENDO. ESO TAMBIEN ES CORRUPCION ENDEUDARSE Y GASTAR ESOS RECURSOS PARA GIRARLOS DE DISTINTAS MANERAS AL EXTERIOR, Y CON EL VUELTO HACER POPULISMO CON CAÑOS DE PLASTICO TRANSPARENTE.

      HACE EL BIEN NO MIENTAS. LA BOLSA ES IRRACIONAL Y COMO TODA TIMBA DEJARA A MAS DE UNO EN LA CALLE,

      NO SEAS PÁRTE DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES. AUNQUE TENGANS TRABAJO POR ELLOS YA QUE ESO DENOTA TU INUTILIDAD.

      VOS TAMBIEN PEDI LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO. ASI SE DESENMASCARAN TODOS LOS CORRUPTOS LADRONES DISFRAZADOS DE CAPERUCITAS.SIN DISTINCION DE PARTIDOS O IDEOLOGIAS.

  4. Marquitos
    09/01/2018 at 4:48 PM

    Cierto que no te privas de nada Ale…..hoy te diste con todo….Segui asi siempre voluntarista y mercenaria hasta la medula. Claro de la Patria te importa un carojo. En tanto pum para arriba todos los negocios armados y atados, total….seguiran en el 2019 y subsiguientes. Mira los dividendos de Caputo a costa del Anses, lo de los parques eolicos, que si bien esta bueno lo de cuidar el medio ambiente, pero ….aqui lo que importa a los muchachos son LOS NEGOCIOS….No sigo porque es como demasiado. El pais sigue en decadencia, no se logro nada bueno con el supuesto cambio, ni siquiera la yegua esta CONFISCADA….NI APRETO FATIGA A LOS LEGISLADORES (como acostumbra) PARA OBTENER LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO…..ALE….andate a kkgar

  5. TINELLI
    09/01/2018 at 6:06 PM

    CORRIDA BANCARIA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. TINELLI
    09/01/2018 at 6:09 PM

    CHERAZNY : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. ARGUENZUELA
    10/01/2018 at 10:49 AM

    EL VERDADERO SUPERMARTES SERA EL 16 DE ENERO, AHI SE VERA CUANTOS SE VAN DE LAS LEBACS O SI LES PROMETIERON INSIDE TRADING MAS PATRIA FINANCIERA. POR OTRO LADO PERO LO REAL INVERSIONES ES TODO VERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *