¿Conflicto Docente?

El conflicto docente está resultando en un perfecto espejo de nuestra quebrada sociedad.

Con la remanida excusa del aumento salarial, el sindicalista filo-marxista R. Baradel y sus cómplices tomaron una vez más a los niños del cuartil más pobre de nuestra sociedad como rehenes, usándolos de escudos humanos.

Al mejor estilo del terrorismo islámico anti liberal patrocinado por su admirado Irán. Menos sangriento, por ahora, pero igual de efectivo a largo plazo al objeto de aniquilar las posibilidades de superación de millones de chicos, para seguir lucrando con la “fábrica de pobres” (con el “daño colateral” de muertes prematuras por carencias de todo tipo, por qué ocultarlo) que tan bien gerenció el peronismo a lo largo de su historia.

Como que su más icónica creación, las “villas miseria”, llegan hoy a 6.300 en todo el país, con una población estable de 12 millones de almas.

Si no fuese un drama desgarrador, provocaría risa observar a Baradel y los suyos enfurecerse por lo bajo de los sueldos de sus afiliados (dato rigurosamente cierto)… después de que su abuelo, su padre y él mismo votaran (y lograran, una y cien veces) los gobiernos basura que bajaron a patadas a nuestra Argentina del primer mundo a lo largo de los últimos 70 años.

Nos haría reír con ganas ver que tan luego los docentes que desplazaron durante ese lapso a nuestros queridos Maestros sarmientinos, son los que hoy extorsionan al país y al entero sistema democrático.

Nada menos que los responsables de la ruina de nuestra educación pública con su prédica sostenida en favor de la imbécil idea de que quien tiene más es porque se lo quitó a quien tiene menos, en favor de un resentimiento larvado, de un estatismo cerril y de la redistribución forzada de ingresos. Con su prédica subrepticia en contra de la cultura del estudio, del trabajo, del derecho de propiedad y del capitalismo creador de riqueza.

Lavados cerebrales que a su tiempo condujeron en manada a votantes ya des-educados y clientelizados, a sufragar contra sus propios intereses. Como que 21.520.000 argentinos votaron por este tipo de genialidades en el año 2011 y, a pesar de las iniquidades visibles, nada menos que 16.680.000 volvieron a hacerlo en la primera vuelta de las elecciones 2015.

El ex preceptor Baradel y sus oportunistas compañeros de ruta exigen hoy al primer gobierno de -tímida- centro derecha después de más de 7 décadas de intenso daño populista (incluyendo a los inútiles gobiernos militares nacional-filo-peronistas), los sueldos y condiciones laborales que tienen… sociedades cuyos abuelos, padres e hijos votaron por ideas republicanas y filo-liberales diametralmente opuestas a las que tres generaciones de argentinos (incluido él mismo) votaron. Y/u obtuvieron.

No hay mayor culpable del desastre argentino actual que él mismo, el sindicalista H. Yasky y todos los de su canalla precedente. Responsables en primer grado de los bajos sueldos, el escaso prestigio o las malas condiciones laborales y previsionales de sus “defendidos”.

Culpabilidad refrendada, por si hiciese falta, con su explícito apoyo en la marcha del último 24 de marzo a las guerrillas del ERP y Montoneros, que intentaron llevarnos por la vía de sus fusiles hacia una dictadura comunista.

Las carcajadas se convierten en estentóreas si, imaginación mediante, incursionamos en la contrafáctica permitiéndonos recrear lo que hubiese sucedido con los maestros de haber continuado con nuestra evolución capitalista a partir de 1945.

Superando a las actuales potencias agroexportadoras y postindustriales Australia, Canadá o Nueva Zelanda nuestra Argentina sería hoy una superpotencia de escala planetaria agroexportadora y postindustrial, de altísimo PBI per cápita. Con nuestra dirigencia marcando el paso al orbe, con nuestra intelectualidad liderando las vanguardias tecnológica y cultural… y con nuestros “docentes” percibiendo haberes de primerísimo nivel en orden a políticas libertarias de estricto mérito individual y de la más amplia libertad en la elección parental.

Verdaderos educadores, trasladándose entre labores en poderosas Dodge Ram último modelo en lugar de hacerlo en descangallados Dodge 1500 de los ‘70.

Parece obvio comprobar que desde tiempo inmemorial conviven dos Argentinas; y desde 1860 esta división se patentiza entre quienes aman la Constitución Nacional de corte capitalista y liberal que (en los papeles) nos rige, y quienes la aborrecen.

Los sindicalistas docentes se sitúan, junto a toda la izquierda socialista o filo comunista y la gran mayoría del peronismo, en esta segunda vereda: la de quienes no aceptan nuestro Contrato Social y hacen todo lo posible por quebrarlo.

Justo J. Watson

www.libertadynoviolencia.blogspot.com

Share

9 comments for “¿Conflicto Docente?

  1. Wenceslao de Bohemia
    04/04/2017 at 4:26 PM

    No!… Hay un error de tipeo. Es “CONFLICTO INDECENTE”.

  2. deepmen
    04/04/2017 at 5:54 PM

    Descuento y sanción hasta cesantía. Tengo una hija en edad escolar, pero si es necesario perder el año, que se pierda, si total la educación se la daremos en casa o por otros medios. Se debe terminar definitivamente con estos descerebrados chantajistas y precursores de la idiotización de nuestros chicos y antidemocráticos por naturaleza, pero se llenan la boca con esa enorme palabra.

  3. petercat
    04/04/2017 at 6:40 PM

    La descripción que hace el autor de este comentario es perfecta, real, pero duele muchísimo. El gobierno debe animarse a tomar las decisiones que amerita un conflicto que ya resulta ser un verdadero ATENTADO a la Democracia. Aparte de no reunir las condiciones para dirigir el gremio de los docentes, creo que todos deberíamos poder saber de qué y cómo vive este energúmeno. Aparentemente es autor o complice de diversos actos o hechos de fraude con las cuentas sindicales. Por qué no actua algún Fiscal???

  4. Ctpan Ros
    04/04/2017 at 7:02 PM

    Muy buen comentario. Los padres se han preocupado por las escuelas cerradas por ser depositarias de ninos para ir a trabajar, lo que les meten en la cabeza no les preocupa. Si el cuaderno está en blanco ni se dan cuenta.y estos tipos saben eso joden por ahí.

  5. MARIA
    05/04/2017 at 6:29 AM

    RIGUROSO Y ESCANDALOSAMENTE CIERTO TODO LO EXPRESADO EN SU NOTA SR.JUSTO WATSON
    LO FELICITO!!
    DESCUENTO Y SANCIÓN HASTA CESANTÍA CONCUERDO CON DEEPMEN…RENOVACIÓN TOTAL DE DOCENTES EN LA ESCUELA PÚBLICA!! BASTA DE POLITIQUERÍA BARATA Y MALOLIENTE!!

  6. Jorge de San Miguel
    05/04/2017 at 11:30 AM

    De acuerdo en casi todo, Sr. Watson, menos en las mediciones del “respaldo”.
    Existe Indra.
    El cómputo electrónico viene desde Alfonsín.
    Y se viene el voto electrónico.

    ¿Acaso países como Alemania, o la misma Gran Bretaña se equivocan, cuando dan marcha atrás con todo lo que sea procedimiento electrónico en el sufragio ?
    Países con voto electrónico legalmente prohibido o paralizado
    http://www.euskadi.eus/botoelek/otros_paises/ve_mundo_paralizado_c.htm

  7. carlos
    05/04/2017 at 10:06 PM

    aca se pierde de vista que al gobierno le molesta la palabra ¨educacion gratuita¨, por lo que adora el modelo chileno de educacion. los maestros no son responsables de la educacion, leamos la ley nacional de educacion y veamos que la educacion es un deber INDELEGABLE de la nacion, provincia y municipios. tengo hijos en edad escolar y apoyo a los docentes. no jodamos massssss

    • EL CANTARO
      06/04/2017 at 7:05 PM

      LA EDUCACION GRATUITA NO VA MAS, NO SIRVE PARA NADA, SERIA MAS ECONOMICO PAGARLE A CADA CHICO UNA ESCUELA PRIVADA ASI SE PUEDEN EDUCAR EN FORMA NORMAL Y EFICIENTE Y SIN PAROS

  8. EL CANTARO
    06/04/2017 at 7:02 PM

    2 BASURAS SE SALUDAN BARADEL Y BONAFINI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *