Ritondo quiere ser vicegobernador y desencadena el fuego amigo

Cambiemos optó por explotar el combate a las mafias como herramienta electoral, aprovechando la especial habilidad de María Eugenia Vidal para plantarse como víctima del crimen organizado. Así fue que el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo -de pronunciado perfil bajo hasta poco tiempo atrás- apareció cada vez más en las últimas semanas y ahora le tocó un rol central en la detención de Juan Pablo “Pata” Medina.

Detrás de la levantada de perfil de Ritondo habría una incipiente puja por el posicionamiento para el 2019. Entendiendo que cuenta con el apoyo personal de la gobernadora, Ritondo aspiraría a ser el compañero de fórmula de ésta en el 2019. A su favor contaría con su amplia experiencia como Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitiría manejarse con comodidad como presidente del Senado bonaerense.

Excesiva anticipación

El caso es que Ritondo habría empezado a atar cabos con legisladores del PRO y del peronismo, para reforzar las posibilidades de su eventual candidatura.

Este apresuramiento le significó la inmediata reacción en contra del Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre y del Jefe de Gabinete Federico Salvai, mano derecha de Vidal, que viene cumpliendo un rol de contralor sobre los pasos políticos de Ritondo.

En el entorno presidencial, las ambiciones del jefe de la seguridad bonaerense no cuentan con adherentes y allí en general creerían que el proyecto de convertirse en gobernador depende casi exclusivamente de que Vidal no le suelte la mano en los próximos tiempos.

Alexis Di Capo

Share

4 comments for “Ritondo quiere ser vicegobernador y desencadena el fuego amigo

  1. mari
    28/09/2017 at 5:15 PM

    Tan enfermos son todos estos políticos ,todos ellos solo piensan en la próxima elección para seguir manteniendo sus privilegios ya sea de tener sueldos que en la actividad privada jamás podrían recibir o su impunidad Ahora ya superado octubre hay que ir planeando el 2019
    Ninguno habla del grupo secesionista que nos quiere robar nuestro país,para que total no importa tenemos tanto terreno…Así paso en el 2014 cuando evo morales extendió su frontera en un lugar que se llama Valle del silencio en Salta y obligo a la gente que se fuera o se hiciera boliviana .Cancillería negó que hubiera conflicto Ahora cuando en el sur nos quiten lo nuestro que van a hacer

    • Pehúen Curá
      28/09/2017 at 6:37 PM

      Mari, apuntá esto que digo ahora; a partir del 11 de diciembre del cte. comienza la campaña para el 2019, nos van a enloquecer en los dos años que siguen, pero de gobernar, MINGA; la gobernadora esta con licencia por campaña pero sigue cobrando, al igual que diputados y senadores, hace rato que no se sientan en las bancas para proyectar un país mejor, sólo les interesa que no se acabe el privilegio, mientras les pagamos sueldos fabulosos, todos los caprichos, gustos, pero de mejorar la calidad de vida de los habitantes, NADA. Y como si fuera poco, están siempre los mismos, ponen a sus hermanos, mujeres, hijos, queridas en las listas y tratá de ingresar en una a ver si te dejan, por más que milites para ellos, los puestos son sagrados, no se prestan ni se venden. Será ese nuestro destino, un constante mudar de tiranos sin mudar la tiranía.

  2. Jorge de San Miguel
    29/09/2017 at 5:14 AM
  3. Jorge de San Miguel
    29/09/2017 at 5:16 AM

    No pueden perder la manija.
    Van todos presos.
    Desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *