Por qué Cambiemos representa el ataque final a nuestras FFAA

Ya no nos puede caber duda alguna que tras las aberraciones del Proceso Militar, pero -especialmente- luego de su derrota en Malvinas, los militares argentinos nos convertimos en la cabeza de turco de todos nuestros males nacionales.

Este calvario lo inició el Pte. Raúl Alfonsín, quien bajo la excusa de remover toda muestra de autoritarismo, iniciaría un camino de erosión de toda autoridad y que hoy vivimos en su máxima plenitud.

Luego, durante, el gobierno del Pte. Carlos Menem, transitamos por un período agridulce. El de no ser agredidos, pero viendo -a la par- como nuestros recursos eran reducidos, continuamente, en función de un dudoso economicismo.

En el medio de ambos las FFAA o, al menos la parte que estaba viva de ellas, se sublevaron contra este derrotero. Para luego pensar revivir con las misiones de paz y con el aprendizaje de las lecciones que nos dejaba una guerra perdida.

Todo pareció andar bien por un tiempo.

Con la presidencia de Néstor Kirchner y, marcadamente, con la continuación de la administración de su esposa Cristina, se cayeron las caretas y los ataques hacia ellas pasaron a ser frontales.

Muchos integrantes de la denominada familia militar votaron a la fórmula del Ingeniero Mauricio Macri con la esperanza que se revertiría esta tendencia.

Hoy, a poco más de dos años de iniciado, podemos afirmar convencidos que nuestros peores temores se han confirmado.

Si el kirchnerato quiso domar a las FFAA mediante una burda politización de sus mandos, fruto de sus complejos de izquierda caviar no combatiente.

Cambiemos las mira con el desdén del nene bien que no las entiende y que por lo tanto no las ama y que las quiere, en consecuencia, reducidas a su mínima expresión.

Para ellos, son solo un gasto innecesario. Una nota discordante de color rojo en una planilla de cálculo.

Pero, el problema de fondo no está en estas sucesivas negaciones de lo militar. Ni siquiera en los graves males desatados por la Dictadura militar.

Está en la estúpida ceguera de que se puede transitar este mundo, ya sea bajo el formato de un populismo autocomplaciente (Alfonsín, Kirchner) o el de una colonia próspera (Menem, Macri) sin la necesidad de contar con FFAA dignas de ese nombre.

Hasta hace poco estos delirios eran creíbles bajo el auspicio canto de sirena de un globalismo que se nos presentaba como inevitable.

Pero, hoy, con los nacionalismos marchando y con el auge de un bandolerismo desatado y cada vez más audaz. Es, francamente, una actitud suicida. Una de la que muy bien podemos llegar a arrepentirnos.

Carlos Pissolito

Share

97 comments for “Por qué Cambiemos representa el ataque final a nuestras FFAA

  1. Carlos H. Gómez
    01/05/2018 at 3:27 PM

    Cada día estoy más convencido que en 1983 con la conducción del ex terrorista del ERP Raúl Alfonsín, se consolidó un ataque de destrucción, por parte de la justicia, los políticos y otros dirigentes sumergidos en el lodo del terrorismo, y algunos integrantes de las fuerzas armadas como el general Balza, destrucción de las fuerzas armadas que era el último escollo para que políticos y empresarios insanos se apoderaran de la población honesta de argentina.

    • .....................................
      01/05/2018 at 3:35 PM

      CORRECTO.

    • ARMANDO
      01/05/2018 at 6:55 PM

      Exacto

    • Adolfo H
      01/05/2018 at 7:57 PM

      Despues de Videla y la aventura y derrota de Malvinas es mejor tener una Guardia Nacional eficiente como en Costa Rica antes que las paquidermicas pero anquilosadas y anemicas FFAA que estan para la jubilacion

      • .....................................
        02/05/2018 at 8:11 AM

        AY POR FAVOR NOS SEA INGENUO GUARDIA NACIONAL ESO ES JUSTO LO QUE ELLOS QUIEREN PARA DEFENDERLOS A ELLOS LOS SIONISTAS
        GUARDIA NACIONAL NO DEFIENDE A LA NACIÓN SINO A SUS INVIERSIONES
        BASTA DE CUENTOS
        ¿O USTED ES AGENTE DE ELLOS Y VIENE A CONFUNDIR Y SEMBRAR EL ERROR???

      • Cabosavino
        03/05/2018 at 10:59 AM

        A veces la imbecilidad dicta. Posiblemente la gran mayoria de los politicos y de millones de argentinos desconocen que la Argentina es cuasi un continente por sí misma. Es el 8vo país mas grande del mundo (de 194) posee una superficie continental de 2.780.400 km2 una línea de frontera seca de 11.968 km2 y una costa de 4.989 km2 y si a eso le sumamos los territorios de ultramar como la Islas Malvinas la Antártida e Islas del Atlántico Sur nuestra superficie se elevará a 3.761.224 km2.
        Dejando de lado la parte política e ideológica y la socioeconómica. Pregunto si realmente saben nuestros políticos la implicancia que tendría en un futuro no muy lejano. El tener unas Fuerzas Armadas sin la tecnologia y sistemas de armas que se requieren para prevenir y rechazar cualquier intento de invadir o usurpar territorio soberano, podemos tener convenios cruzados con otros estados pero la Argentina sabe por experiencia “que a la hora de los bifes” estamos absolutamente solos. Un país sin fuerzas armadas poderosas a la hora de negociar. Va con un 50% menos de posibilidades.

      • Ralph
        04/05/2018 at 6:55 PM

        Pero quien de quiere aduenar de Costa Rica , pais q conozco bien y quien de quiere quedar con la Patagonia . Y que acerca de la pesca ilegal. Por favor si Ud viese lo que es la “Guardia Nacional”

    • Jorge Alberto Funes
      02/05/2018 at 12:50 PM

      El Dr. Alfonsín fue letrado defensor de algunos miembros del Erp, es verdad, pero nunca fue un terrorista y no se lo puede criticar sólo por su ejercicio profesional, que forma parte del derecho de defensa.

      Con respecto al Gobierno actual, es probable que no entiendan a las Fuerzas Armadas, no pasa nada con el ARA San Juan, el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aerea pasó sin pena ni gloria, etc. Hay gente del Gobierno que jamás vivió mental, ni intelectual, ni emocionalmente en la Argentina, aunque sean argentinos de nombre. Es lamentable, pero es así: la Argentina es irrecuperable porque no hay alternativas.

      • mari
        02/05/2018 at 5:44 PM

        Alfonsin no solo fue letrado defensor ,fue también muy afin con esas ideas .Balbim lo conocía bien como el zurdito En su gobieno preto dinero a Cuba y apoyo en la OEA a ese país

        • TITO DE PALERMO
          03/05/2018 at 3:37 AM

          Raúl Alfonsín tenía una hija MILITANTE DEL ERP que le fue salvada de la desaparición por el Gral. Albano Harguindeguy, Ministro del Interior durante el gobierno del LIBERTADOR TTE. GRAL JORGE RAFAEL VIDELA.-

      • Jorge de San Miguel
        03/05/2018 at 1:04 PM

        Yo lo voté a Alfonsín.
        Pero nunca supe, solo recién ahora con Internet, que fue abogado defensor de Santucho.
        Lo felicito por su coraje, pero de haberlo sabido jamás lo hubiera votado para presidente.
        Y creo firmemente que como yo, lo mismo le pasó a la enorme mayoría de quienes lo votamos.

    • EL CANTARO
      02/05/2018 at 9:34 PM

      NO QUIEREN UNA RESPUESTA ARMADA ANTE LA HIPOTESIS DE CONFLICTO Y COMO LOS MILITARES ARGENTINOS SON MUY BUENOS HAY QUE DIEZMAR A LA FUERZA .
      OBSERVEN COMO SE RETIRO USA, ANTE LA AMENAZA DE COREA DEL NORTE QUE TIENE UN EJERCITO DE 1.200.000 HOMBRES,PEQUEÑA FUERZA DISUASIVA.
      HABRÍA QUE ECHAR A TODOS LOS ÑOQUIS Y PUNTEROS DE LA ADMINISTRACIÓN Y QUITAR LAS PENSIONES DE PRIVILEGIO A JUECES CORRUPTOS ,DIPLOMÁTICOS , DE PLÁSTICO, SON TODOS ELLOS GENTE MUY RICA, Y FAMILIAS ENTERAS DE SENADORES ,DIPUTADOS EMBAJADORES

  2. .....................................
    01/05/2018 at 3:31 PM

    ¿agridulce?? les hicieron masticar vidrio a más no poder, y ahora nos hacen escupir bilis a nosotros los esclavos que ya no ciudadanos de ver lo que hicieron a las FFAA.
    Las misiones de “paz” de la ONU jaja ……ese ANTRO MASÓN que busca la paz sin Dios, la paz del GRAN TIRANO, el anticristo, los tuvo un rato entretenidos pero al volver a la realidad vieron como obran desde el pulpo sinarca, que no quieren resistencias para imponer su nuevo orden mundial.

    • MACHACO PERDOJIAN
      01/05/2018 at 7:20 PM

      El 2/5 (mañana), en la Sala Borges de la feria del libro, 20,30Hs.CONFERENCIA DEL GENERAL AUEL SOBRE LA GUERRA DE LA SUBVERSION Y PELICULA DELOS HÉROES DE MANCHALÁ.- ENTÉRENCE LA REALIDAD DE LOS,´70

      • .....................................
        02/05/2018 at 8:13 AM

        QUE SUBAN LA CONFERENCIA A YOUTOBE POR FAVOR
        NO VIVO EN CAPITAL FEDERAL NO PUEDO IR QUE LÁSTIMA!!!

  3. .....................................
    01/05/2018 at 3:40 PM

    ¿DICTADURA?¿QUE DICTADURA? ¿LA DE LA DEMONIOCRACIA???¿ DEMONIOCRACIA DIRIGIDA DESDE EL NORTE POR EL PULPO SIONISTA QUE TAMBIÉN SOJUZGA EEUU Y UK??

    • MACHACO PERDOJIAN
      01/05/2018 at 7:21 PM

      El 2/5 (mañana), en la Sala Borges de la feria del libro, 20,30Hs.CONFERENCIA DEL GENERAL AUEL SOBRE LA GUERRA DE LA SUBVERSION Y PELICULA DELOS HÉROES DE MANCHALÁ.- ENTÉRENCE LA REALIDAD DE LOS,´70

  4. .....................................
    01/05/2018 at 3:43 PM

    GRACIAS NICOLÁS MARQUEZ POR TU INVESTIGACIÓN QUE DIOS TE CUIDE Y TE PROTEJA DE LOS PELIGROS A LOS QUE ESTÉS EXPUESTO YA QUE A LA MAFIA SIONISTA NO LE GUSTE QUE LE DEVELEN SUS TRAMOYAS.
    LAS TRAMOYAS QUE EJECUTAN A TRAVÉS DE SUS DIVERSOS BRAZOS.

    https://prensarepublicana.com/ni-chicha-ni-mariani-la-mentira-del-plan-de-robo-de-menores/

    Carlotto y la mentira del “plan de robo de menores”.
    11 enero, 2017 Nicolás Márquez 0 comentarios Abuelas de plaza de mayo mentirosas, Curro de los Derechos Humanos, Ernestina Herrera de Noble y sus hijos, Estela Carlotto, inexistente plan sistemático de robo de menores, La Mentira Oficial, mentira setentista, Ni chicha ni Mariani, Nicolás Márquez, Prensa Republicana
    Horas atrás, los diarios y medios de todo el país informaron que María “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo (organización devenida en rentable firma empresarial cuyo CEO encarna Estela Carlotto), había “recuperado” a su nieta, la cual, tal como suele suceder en el grueso de todos estos casos, había quedado en situación de desamparo en 1976 tras un allanamiento militar en una casa operativa del terrorismo Montonero (el hijo de Chicha, Daniel Mariani y su nuera Diana Teruggi estaban allí integrando la banda homicida), en la cual se produjo un enfrentamiento que derivó en la muerte de cinco terroristas. En la guarida, yacía una bebé de tres meses llamada Anahí (nieta de Chicha Mariani), la cual fue salvada de la situación de riesgo a la que la habían expuestos sus delincuentes progenitores y habría sido otorgada en adopción o resguardo de un tutor.

    Al enterarse que su nieta fue rescatada, Chicha desde entonces intentó conocer el paradero de la niña, aunque sin éxito, y fue recién esta semana (casi 40 años después) cuando corrió como reguero de pólvora la noticia de la aparición de la nieta, aunque al rato se confirmó que los datos genéticos rechazaron el parentesco y la expectativa volvió a foja cero.

    Este episodio obró para que se siga desinformando, y se insista en la ficción propagandística que de que durante la dictadura (no la que quisieron imponer los Montoneros sino la cívico-militar) hubo un “plan sistemático de robo de menores” y que dentro de tan macabro propósito, “fueron robados 500 niños”. Episodio y cifras que no poseen respaldo argumental ni documental alguno, pero que al igual que tantos otros embustes y desmanejos numéricos, han sido instalados rabiosamente como slogan publicitario por parte de las organizaciones rentísticas vinculadas al gobierno saliente y al terrorismo de otrora.

    Si bien esta temática ya la he desarrollado in extenso en mi libro La Mentira Oficial, consideramos oportuno repasar mi tesis sobre este permanente engaño.

    chicha nieta
    Chicha Mariani y la nieta que no fue.
    Origen del mito:

    El mito del “Plan Sistemático de robo de menores” promocionado por la desacreditada Carlotto y sus accionistas asociados, se apoyó fundamentalmente en que “las Abuelas” afirman haber “recuperado 120 niños” (dato inflado puesto que al día de la fecha el site oficial de Abuelas sólo confirma 103[1]) los cuales hoy ya son jóvenes cuyas edades oscilan en derredor de los 40 años), y que dicha fantasiosa proyección estadística ascendería “a 500 casos”.

    ¿Y cómo llegan las “Abuelas” a la cifra de supuestas 103 “recuperaciones”?.

    Pues cuando las fuerzas legales durante la guerra antiterrorista efectuaban operativos y los delincuentes eran detenidos o abatidos, en muchas circunstancias (y con motivo de la actividad delictiva de sus padres) quedaban sus niños en situación de orfandad o total desolación. Pero como los terroristas poseían nombre de guerra, documentación falsa y mudaban permanentemente de casa, barrio, ciudad o Provincia, con frecuencia era muy difícil identificar a los abuelos o parientes cercanos de las desdichadas criaturas. Por ende, la acción de las fuerzas legales ante el desamparo de los menores se efectuaba en el siguiente orden:

    1) Entregarlo a la familia (abuelos, tíos, etc.) si había conocimiento de su existencia y localización fehaciente.

    2) Si no se tenía datos acerca de parientes y consanguíneos, el menor era llevado entonces a disposición el juez de la jurisdicción o autoridad competente, quien seguidamente lo derivaba a la Casa Cuna o institución pertinente.

    Vale decir, en la medida en que el estado de guerra civil lo permitía, se actuaba dentro del principio de razonabilidad y legalidad (tal el caso de la orden de Operaciones del Comandante de la Zona 1 o la orden emanada del Ministerio del Interior a la Policía Federal cuya autenticidad fueron avaladas por la fiscalía en la Causa 13). De este modo, se llevaron adelante 227 devoluciones de menores desamparados a familiares o autoridades pertinentes, lo que demuestra que por parte de las fuerzas legales, el único “Plan Sistemático” que hubo fue la devolución conforme a derecho (el listado completo de las devoluciones puede verse en mi libro sobre el particular).

    Posteriormente, muchas de estas criaturas, una vez destinadas y alojadas en instituciones oficiales, eran adoptadas por diferentes familias o matrimonios que le brindaron su amor y educación, tal como suele ocurrir en la actualidad con menores en situación de adopción.

    Pero ocurre que las “Abuelas de Plaza de Mayo”, posteriormente se dedicaron a efectuar una labor de rastreo con auxilio estatal, consistente en tratar de contactar algún pariente biológico de esos menores (hoy adultos). De esta manera, lograron en ciertos casos conectar, por ejemplo, a determinados jóvenes con algún tío, abuelo o pariente de cualquier grado. Una vez localizado efectivamente el vínculo, se produce el televisado encuentro, y las “Abuelas” salen con “bombos y platillos” a arengar “recuperamos al número X”.

    Hasta aquí, la labor de la empresa “Abuelas de Plaza de Mayo” lejos de ser criticable, resulta encomiable. Sin embargo, es dable efectuar la siguiente aclaración: de los casos “recuperados” por las “Abuelas”, la mayoría absoluta de ellos obedeció ni a “robo” ni a “plan sistemático” alguno. Efectivamente, de esas “103 recuperaciones”, las “Abuelas” meten en la bolsa circunstancias que por muchas veces rayan en lo tragicómico.

    Cuando todavía la cifra de “recuperados” rondaba los 66 casos, las Abuelas publicaron un libro titulado “Niños desaparecidos – Jóvenes localizados – En la Argentina desde 1976 a 1999“. (Edición de diciembre de 1999) en el cual, se detallan caso por caso los 66 episodios a través de los cuales ellas dicen arribar a esa cifra. Y del texto en cuestión, involuntariamente las “Abuelas” dan a conocer no sólo que el “Plan Sistemático de robo” no existió, sino que a efectos de abultar las cifras, colocan a “la marchanta” cualquier dibujo que eventualmente les resulte funcional a la sumatoria de coeficientes: el método usado por las Abuelas para acomodar sus números tiene el mismo rigor científico que el que usaba Guillermo Moreno para medir la inflación.

    carlotto boudou
    La empresaria paraestatal Estela Carlotto, festiva y a los besos con el delincuente Amado Boudou, en los albores del kirchnerimo.
    En efecto, de esos 66 casos contabilizados por las “Abuelas” (y según consta en el libro de su propia autoría), 29 fueron niños devueltos a sus familiares o entregados a la Justicia de Menores (no hay “robo” alguno ni “recuperación”); 6 son casos de niños apropiados ilegalmente por otros integrantes de las bandas terroristas o vecinos (en este caso hay “robo” pero cometido por los terroristas y aliados); 11 son niños desamparados que estuvieron incomunicados como producto de situaciones anormales por causas totalmente ajenas a la guerra civil (tampoco existe “robo” y eso lo confirma el libro de Abuelas); 6 corresponden a cuerpos N.N. identificados de mujeres embarazadas al morir en tiroteos, en donde obviamente tampoco hay “robo” ni “recuperación” (y parece ser que afortunadamente y contrariando su ideología, en este ítems las Abuelas se muestran ad hoc a favor de considerar a la persona desde el momento de su concepción); 2 corresponden al caso de niños accidentalmente muertos en tiroteo entre sus padres y otros guerrilleros contra las fuerzas legales (tampoco hay “robo” ni “recuperación” y los lamentables accidentes son producto de la irresponsabilidad delictual de sus padres) y 12 casos más, que son los únicos episodios puntuales de niños comprobadamente apropiados de modo ilegal, pero de los cuales en solo dos de ellos hubo repudiable participación de algún miembro de las FFAA.

    LEÉ TAMBIÉN: Maduro contra las cuerdas – Por Pedro Corzo
    Pues, bien andando los años y con este mismo modus operandi engañoso consistente en rejuntar y acumular casos a todo propósito y fuera de propósito, se completó así la cifra de 103 “niños recuperados” difundida por multimediáticamente por Abuelas y todo el periodismo “bienpensante” que siempre le hizo coro: empezando por Clarín, a pesar de que al citado grupo mediático le consta de manera fehaciente el modo inmoral y mentiroso con el que actúa Carlotto y su pandilla, tal como se comprobó judicial y científicamente al descartarse que Ernestina Herrera de Noble haya sido “ladrona de niños”, tal como vociferaban impunemente las Abuelas.

    ernestina
    Ernestina Herrera de Noble junto a sus hijos adoptivos: falsamente acusada por la enriquecida firma empresarial Abuelas de Plaza de Mayo.
    Va de suyo que la reducida cantidad de menores en los que hubo algún deleznable ilícito imputable a miembros de las FF.AA. (dos casos como vimos) no puede ser indicio de ningún “plan sistemático”, en una guerra que duró diez años, en donde entre terroristas abatidos o desaparecidos hubo 8.400 muertos y con al menos 227 devoluciones comprobadas de criaturas en situación de desamparo. Es decir, en todo caso, de haber existido algún “plan sistemático”, ese fue no el robo sino la devolución, tal como lo acreditan los fulminantes guarismos. Y todo este fue tan claro, que a los militares ya les habían imputado haber pergeñado el Plan Sistemático de Robo de Menores en el ilegal juicio a las Juntas decretado por el gobierno radical en diciembre de 1983, y el mismísimo Tribunal alfonsinista exculpó a los Comandantes de esta manera:

    “Como se viera, del catálogo de delitos que el Tribunal consideró integraban el sistema, se han excluido: la sustracción de menores, la extorsión, el plagio y la usurpación. Ello implica la no atribuibilidad de tales ilícitos”[2].

    A pesar de ello, con insistencia y violando el principio jurídico y constitucional del “ne bis in idem” (nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho), durante el latrocinio kirchnerista se prosiguieron rearmando causas a los miembros de la ex Junta Militar o jerarquías inferiores, con la misma seriedad y neutralidad con la cual durante esos mismos años la “justicia” determinó que Cristina Kirchner no se enriqueció ilegalmente

    Los verdaderos culpables del drama de los niños

    En rigor de verdad, toda la triste problemática y secuelas conexas, tienen por causa-fuente la irresponsabilidad e insensibilidad en cuanto al manejo, apropiación ilegal y exposición que de sus hijos hacían los mismos terroristas subversivos durante el fragor de la guerra por ellos desatada.

    En efecto, los mismos protagonistas Montoneros reconocen estas y otras circunstancias, tal como lo relata la guerrillera Marcela Durrieu (actual suegra del dirigente Sergio Massa) quien cuenta “Todos te decían que cuando tenías que escapar o dejas a tu hija a salvo en un lado o te la llevas con vos. Es un dilema de hierro que no se puede resolver. Yo llevé a mi hija a todos lados. Tuve suerte y zafamos- recuerda jornadas en las que robaba para comer o le daba explicaciones absurdas a su hija de por qué dejaban un auto robado en la calle. ´Lo dejamos Malena porque después vamos a tener otro mejor´, le decía”[3]. Y para advertir el grado de irracionalidad de las terroristas, Durrieu explica que “A la noche, poníamos la cunita de Malena y las armas al lado (en lo primero que pensábamos era en cómo salir corriendo con un bebé en brazos). Habíamos hecho una ruta para escapar para la Panamericana.“[4]. La colocación de los niños en situación de riesgo grave era permanente y al respecto confiesa la ex Montonera Susana Sanz “Todavía recuerdo cómo yo trasladé materiales debajo de mi panza con ocho meses de embarazo. Al mes del parto, yo estaba militando de nuevo“[5].

    Como si estas felonías fueran insuficientes, muchas veces los integrantes de la guerrilla utilizaban como escudos a sus hijos, tal como lo ha reconocido la guerrillera Miriam Trilleltesky, la cual al ser entrevistada la periodista le pregunta “¿Hubo oportunidades en que utilizaban niños para cubrir actos de terrorismo?´ y Trilleltesky respondió “Se los utilizaban para ir a citas, para hacer tareas, se los llevaba a citas como cubierta”[6]. Pero el grado de inseguridad al que los terroristas sometían a sus niños no se limitaba al lapso del combate o enfrentamiento, sino a todo el modus vivendi. La ex montonera Alicia Pierini (quien fuera beneficiada con suculentos honorarios como Secretaria de DD.HH. durante la presidencia “neoliberal” de Carlos Menem) expresa “Yo era militante montonera, además mamá de dos nenas chicas. Mariela nació en el 67 y Bárbara en el 68. Tuve ocho años de clandestinidad viviendo en casas compartimentadas, con contraseguimiento de ida y de regreso del colegio: – ¿Qué es una casa compartimentada? ¿Cómo es un contraseguimiento? (pregunta la periodista Viviana Gorbato) -Pierini: Compartimentación quiere decir que pocas personas o casi ninguna saben donde vivís. Una compartimentación podía ser de dos modelos, una más blanda y otra más rigurosa. Una compartimentación más blanda es aquella en la que tus hijos saben volver a la casa por sus propios medios. Tu hogar está solamente compartimentado para los ámbitos políticos, organizativos, para los otros militares… Mis hijas iban y venían del colegio. Tuvimos otras casas más rigurosamente compartimentadas. Ni siquiera nuestra familia sabía. La gente venía a visitarnos tabicada…por ejemplo, cuando mi suegra (la mamá de Ernesto Jaureche, mi compañero de entonces) venía a vernos, primero se la llevaba a dar vueltas en auto y se le pedía que mantuviera cerrados los ojos, antes de llegar, para que nunca pudiera reconocer la casa. También, si se compraban facturas o masas en la panadería se sacaba el papel de envolver con la dirección. Teníamos fundas para los sifones. A los almanaques, también se les cortaba la propaganda del almacenero vecino. El visitante no debía tener el menor indicio de dónde estaba. Así viví durante ocho año”[7]. Complementariamente, el oficial Montonero Jorge Falcone (mano derecha del asesino Firmenich y esposo de una de las hijas montoneras de la comerciante Carlotto) relata que durante la guerra “hacía tres días que personal de fuerzas de seguridad estaba preguntando por nosotros… Era a fines del 77 y respondiendo a la estrategia que la organización Montoneros había trazado exitosamente, nos mudamos a barrios fabriles… Allí rescato a mi hija recién nacida y a mi esposa Susana Estela Carlotto, hija de la presidenta de las Abuelas de Plaza de mayo“[8].

    LEÉ TAMBIÉN: No hay que atacar a Boudou – Por Nicolás Márquez
    Otro dato clave que se suma a la confusión generada, era precisamente la desembozada práctica de tener hijos (con la misma frialdad de un coleccionista de estampillas) a efectos de “fabricar guerrilleros” y agigantar así la familia revolucionaria: “La tasa de natalidad creció, notablemente entre las militantes con la primavera democrática de mayo a junio del 73 y volvió a pegar otro salto en el 76 y 77…Este particular instinto de supervivencia explica por qué muchas mujeres tenían hijos pequeños o estaban embarazadas en el momento de ser chupadas”[9]. Esta práctica irresponsable es defendida como estrategia de guerra por Mario Firmenich, quien alega: “han pasado los tiempos en que se pensaba que era correcto evitar tener hijos” añadiendo que “si hace treinta años los vietnamitas hubieran pensado de esa manera, no habrían tenido a nadie para ganar la guerra” rematando “Los hijos son nuestra retaguardia“[10].

    Guardería montonera. Los terroristas refugiaban a los hijos de sus camaradas en el totalitarismo cubano, en donde les infundían adoctrinamiento. En la foto, el asesino Mario Firmenich en la Habana con los hijos de sus Montoneros.
    El “Plan Sistemático de Robo de Menores” de la guerrilla

    Visto y considerando que por parte de las fuerzas legales el único “Plan Sistemático” fue el de la devolución del menor, no cabe el mismo mérito respecto del actuar de las bandas terroristas, quienes pergeñaron un “Plan Sistemático de Robo” de hijos pertenecientes a sus camaradas caídos. En efecto, dentro de las propias organizaciones subversivas, además de una política de adoctrinamiento revolucionario para con las criaturas existía la “apropiación sistemática de menores”, consistente en quedarse con la criatura y no devolver el niño a la familia biológica del militante caído y así lo confiesa la ex montonera Susana Sanz “La organización sostenía que ante la baja de unos de nosotros el hijo debía ser criado por otro compañero. Eso tenía un fin predeterminado. Ese chico debía crecer en la moral revolucionaria, con la moral revolucionaria de una familia revolucionaria. Eso era lo que pensábamos nosotros, la organización”[11] y confirmando tamaña confesión, Ernesto Jauretche (Oficial Montonero) admitió que “Había una tendencia en el movimiento en su conjunto de rescatar a los hijos y ver cómo se podía…No siquiera entregarlos a sus familias…Había una concepción muy ortodoxa de que si la familia no contaba con la simpatía de la organización, tampoco le entregaban a su hijo”[12]. Cuenta la citada guerrillera Susana Sanz que a “los hijos de los compañeros los sentíamos como hijos propios, era una gran responsabilidad colectiva… pero visto desde hoy los chicos corrían muchos riesgos”[13]. La guerillera Alicia Pierini despersonalizando las tutorías y paternidades naturales explica “Los hijos eran un poco los hijos de la organización… Era una especie de ´padrinazgo´”[14]. Complementariamente cuenta el ex montonero Jorge Rachid (otro que fue beneficiado con el rentable cargo de Secretario de Prensa y Difusión durante el privatista gobierno de Menem, que “Paco Urondo y Alicia viven juntos y tienen una hija. Pero al poco tiempo los dos son asesinados en Mendoza. La nena se salva. Se llama Angelita”, Rachid cuenta que su ex suegra trae a Angelita para Buenos Aires. Pero aquí la otra hija de Paco Urondo “reclama la nena para la organización”… Se produce un episodio que hace que mi cuñado me llame por teléfono a Neuquén pidiéndome por favor que viniera porque la organización le quería sacar a la nena para que no se criara en un hogar burgués… Estamos todos muy enfermos. Acabamos de recuperar la nena. La mamá está muerta. La nena está con la abuela y viene este apriete… Es de locos”[15].

    Conclusión

    Pues bien, no nos queda más que decir que al final la nieta de Chicha Mariani no apareció, el supuesto plan sistemático de robo de menores vociferado por Carlotto no existió, y que los principales responsables de la tragedia acontecida no fueron otros más que los miembros de las organizaciones terroristas de la época.

    …………………………………………………..

    Estas y muchas otras mentiras son desenmsacaradas en el libro de Nicolás Márquez “La Mentira Oficial – el setentismo como política de Estado” (350 páginas). ¿Cómo adquirirlo?. A super precio y sin costo de envío alguno clickeando en la siguiente imagen:
    la mentira oficial

    Citas bibliográficas de la nota:

    [1] http://www.abuelas.org.ar/Libro2010/index.php

    [2] Criterios en el Tratamiento de las Cosas – punto 4, pág 309- Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

    [3] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 114

    [4] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 116.

    [5] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 127.

    [6] Diario Córdoba -23/03/1976 – citado en – García Montaño Diego. Responsabilidad Compartida. Ediciones del Copista. 2003. pág-134

    [7] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 127.

    [8] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 100.

    [9] Pareja, Monogamia y Fidelidad. El Porteño, abril de 1988 – Roberto Roldán – Citado en Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Soldados de Duhalde? Ed. Sudamericana. 1999. Página 125.

    [10] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 122-123.

    [11] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Página 128.

    [12] No Dejés que te la Cuenten, Violencia y Política en los 70. Ernesto Jaureche – ediciones del pensamiento nacional – pág 268.

    [13] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Pág. 126.

    [14] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Pág. 120.

    [15] Viviana Gorbato. Montoneros Soldados de Menem. Solados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. 1999. Pág. 131.

    • .....................................
      01/05/2018 at 3:45 PM

      ¿O USTEDES CREEN QUE EEUU O UK ESTÁN MEJOR QUE NOSOTROS? LES DIGO QUE NO.

    • MACHACO PERDOJIAN
      01/05/2018 at 7:22 PM

      El 2/5 (mañana), en la Sala Borges de la feria del libro, 20,30Hs.CONFERENCIA DEL GENERAL AUEL SOBRE LA GUERRA DE LA SUBVERSION Y PELICULA DELOS HÉROES DE MANCHALÁ.- ENTÉRENCE LA REALIDAD DE LOS,´70

  5. Operativo Virgen de Luján
    01/05/2018 at 4:04 PM

    NADA ES CASUAL … TODO ESTÁ PERFECTAMENTE a su tiempo “PROGRAMADO”
    ESPECIALES ADIÓS ARGENTINA: LAS DIRECTRICES DE ISRAEL EN SEGURIDAD NACIONAL
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/09/adios-argentina-las-directrices-de.html
    .
    .BASES MILITARES DE EEUU EN ARGENTINA: CONFERENCIA DE PRENSA
    https://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2016/07/bases-militares-de-eeuu-en-argentina.html
    .
    FONDOS BUITRES Y PLAN ANDINIA: EL DÍA QUE ARGENTINA PERDIÓ LA PATAGONIA
    https://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2014/09/fondos-buitres-y-plan-andinia-el-dia.html
    .
    ¨…al Nuevo Orden entraremos inermes, con las manos en la nuca, caminando de rodillas
    y ninguna duda, seremos pobres dependientes y excluidos “. Cnel.Mohame Alí Seineldin,
    Alegato ante la Cámara Federal en 1991…
    Un documento que los cipayos vernaculos -sin exepcion- jamas han tomado en consideracion.
    .

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:36 AM

      LÁSTIMA QUE INFOCOM DEFIENDE A LOS MUSLIMES INVASORES QUE GENERAN PELEAS CON LOS SIONISTAS YA LO ESTÁN HACIENDO EL BARILOCHE
      NO ENCUENTRO EL VIDEO PERO LO HE VISTO EN YOUTOBE
      ESTA GENTE ESTÁ TRAYENDO SUS ENCONOS AL PAÍS DE LOS CUALES NO TENEMOS PARTE DONDE ESTA GENTE HACE PIE DEJAN TIERRA ARRASADA TANTO SIONISTAS COMO MUSULMANES.

  6. alan
    01/05/2018 at 5:15 PM

    SIMPLEMENTE SI ESTA ES LA DEMOCRACIA VIVA UN GOBIERNO CÍVICO MILITAR, PATRIÓTICO, AUSTERO Y SERVIDOR DE LA PATRIA.

  7. Tortolo
    01/05/2018 at 5:38 PM

    Señor Pis solito, va a tener que mear acompañado, mire como está el IP este “dia del trabajó” (da).

    • 02/05/2018 at 3:56 PM

      ¿Y Usted viene solito, a depositar sus heces aquí?, lo hace acompañado porque tiene miedo de mearse encima, del miedo, ¡Cagón de Mierda!.
      Vaya a cagar a los yuyos!

  8. Carlos H. Gómez
    01/05/2018 at 5:50 PM

    SE LES CAYÓ LA MÁSCARA, Macri Carrió encabezaron una mafia de empresarios judios que nos está esquilmando

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:32 AM

      ¡así es! ni más ni menos.

  9. juan carlos muleady
    01/05/2018 at 6:52 PM

    UN SALUDO A LOS INTEGRANTES

    DE LAS FFAA ARGENTINAS VALIENTES HONROSOS HOMBRES QUE CON NADA

    DEFIENDEN NUESTRA SOBERANIA

    ESTAMOS CON UDS MAS DE LO QUE SE IMAGINAN

    GRACIAS MILITARES ARGENTINOS

    • Patricia
      01/05/2018 at 7:44 PM

      Aplaudo y comparto sus palabras.

      • ARGUENZUELA
        01/05/2018 at 7:59 PM

        O SOS COMO EL O NO LO LEES REGULARMENTE ESTE ES UN MERCENARIO AL SERVICIO DE LA DESTRUCCION NACIONAL.
        UNA VIL LACRA PERVERSA CINICA COMO LA MAYORIA DE POLITICOS AMORALES.

    • ARGUENZUELA
      01/05/2018 at 7:57 PM

      SOS EL PRINCIPAL TRAIDOR AMORAL DEFENSOR DE LOS PEORES ENEMIGOS DE LA PATRIA HDEMP MAL PARIDO CINICO PERVERSO MERCENARIO VILRUIN

  10. ARMANDO
    01/05/2018 at 7:05 PM

    Muleady con tu continua participacion en otros articulos apoyando al mercenario de turno, no cierra tu actual apoyo a los militares. No podes estar en los dos lados del.mostrador contemporaneamente. Si defendes la Patria no podes justificar los viles mercenarios que estan al poder. A estos de la Patria no les importa solo la estafan.

    • ARGUENZUELA
      01/05/2018 at 7:57 PM

      ASI ES.

  11. Patricia
    01/05/2018 at 7:43 PM

    Alfonsín,para quedar bien con su populismo condeno a los militares y olvido al terrorismo montonero armado para desestabilizar los cuales cometieron crímenes atroces donde murieron muchos inocentes,que no fueron RECORDADOS,ni REDIMIDOS por los “derechos humanos”.Estos terroristas y asesinos,que se denominaban “REVOLUCIONARIOS” tomaron el poder y se AFANARON una década,los guerrilleros fueron “premiados” con una pensión de por vida por ser terroristas y asesinos.De que juzgamiento hablan ?de que derechos humanos hablan ?Continuamos siendo un país “mamarracho” y de frontera…un país sin fuerzas militares hace peligrar la seguridad y la defensa del país.Lamentable

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:27 AM

      LOS POLÍTICOS SON UNOS MAMARRACHOS NO EL PAÍS
      HAY GENTE BUENA ´PERO LOS QUE MANEJAN LOS HILOS NO LOS DEJAN LLEGAR

      ALFONSÍN ERA UN COMUNISTA DE MIERDA

      http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2016/10/alfonsin-soldado-del-erp-ojo-que-era-un.html
      ALFONSIN SOLDADO DEL ERP OJO QUE ERA UN COMUNISTA PRO TERRORISTA LO ADVIRTIO BALBIN

      LA METODOLOGIA DEL TERROR CONTRA LA JUSTICIA NO ES UN INVENTO DEL SIGLO XXI EN LA ARGENTINA , EN LA DECADA DEL 70 EL INFILTRADO COMUNISTA ALFOSIN , ACTUO EN CONSECUENCIA , PRIMERO COMO DEFENSOR DEL ERP Y LUEGO JUZGANDO A LOS MILITARES EN EL 83 , SALVADO POR SU COMPAÑERO DE LICEO EL GRAL HARGUINDEGUY.EN LA DECADA DEL TERROR SUBVERSIVO LA JUSTICIA QUE INTENTABA ACTUAR ERA DESTRUIDA

      ALFONSIN SOLDADO DEL ERP
      OJO QUE ERA UN COMUNISTA PRO TERRORISTA LO ADVIRTIO BALBIN

      Por disposición del presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Gustavo Bruzzone, se retiró del frente del edificio de ese tribunal la placa que recordaba al juez Jorge Vicente Quiroga, vilmente asesinado por activistas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 28 de abril de 1974. Quiroga había actuado en la Cámara Federal en lo Penal en el juzgamiento de casos de terrorismo en todo el ámbito de la Nación. La decisión del juez Bruzzone respondió al pedido de un dirigente sindical, probablemente impulsado por estamentos oficiales empeñados en su visión sesgada y unilateral de la violencia de los años setenta. Debe recordarse que la Cámara Federal en lo Penal, creada en mayo de 1971, había tratado los delitos cometidos por los grupos terroristas, en el marco de la ley y del debido proceso.

      A partir de su creación tuvo una intensa actividad en correspondencia con la profusa acción de los grupos subversivos. Antes de su desmantelamiento había dictado más de dos mil condenas y encarcelamientos. El 25 de mayo de 1973, inmediatamente luego de la asunción de Héctor Cámpora como presidente de la Nación, fue dictada una ley de amnistía votada por la totalidad de los legisladores con sólo dos excepciones. Así se dispuso la liberación de todos los terroristas encarcelados y, al mismo tiempo, la Cámara Federal fue suprimida. La disparatada hipótesis de que a esos grupos sólo los animaba la defensa de la democracia en tiempos de gobiernos de facto quedó rápidamente refutada, cuando retomaron las armas contra el propio gobierno constitucional de signo peronista.La escalada de sangre y fuego marcó una época de violencia que dejó heridas que aún no han cicatrizado.Hoy puede afirmarse que aquella amnistía y el desmantelamiento de la Cámara Federal fueron determinantes del camino sangriento con que continuó el accionar guerrillero y que también influyeron, como un antecedente frustrante, en la elección de los métodos ilegales para reprimir el terrorismo cuando desbordó las fuerzas del orden y la capacidad del Poder Judicial. La clase política no ha reconocido aún debidamente su responsabilidad en aquellas decisiones, particularmente en la destrucción del instrumento judicial al que pertenecía el juez Quiroga. Los medios oficiales de aquella época y buena parte de la oposición política descalificaron la actuación de la Cámara Federal en lo Penal, no obstante que ésta había sido un brazo eficiente y equilibrado de la Justicia. Con una clara intención denigrante, se la denominó “El Camarón” y luego de su supresión se dejó a sus integrantes expuestos, sin protección, a la venganza de quienes habían sido juzgados y luego liberados. Se sucedieron así los atentados y varios de aquellos hombres que habían actuado con responsabilidad y valentía se vieron obligados a salir del país. El doctor Quiroga no quiso hacerlo y pagó con su vida. La placa que lo recordaba constituía un mínimo homenaje a su contribución a la Justicia. Su remoción, que motivó un acto de desagravio llevado a cabo días atrás, no puede encontrar ninguna justificación más que la perduración del odio y del espíritu de venganza de quienes fueron responsables de tanta sangre y hoy se encuentran encaramados en el poder..

      APODERADO DEL ERP Y ABOGADO DEFENSOR DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.

      24 de marzo de 2014 a la(s) 21:34
      APODERADO DEL ERP Y ABOGADO DEFENSOR DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.Raúl Alfonsín y Mario Santucho. Historias que pocos conocen !!!La presente tiene el sustento de la publicación del señor Julo Mendoza del 25/10/2013. Y la fuente encuentra base en el material provisto por el señor Arturo Larrabure hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure una de las víctimas asesinadas por el ERP.PUBLICAR LA VERDAD, NO DEBE OFENDER!!!, A MENOS QUE QUIENES LA LEAN SE SIENTAN COMPLICES CULPABLES DE UN DELITO, POR HABER SIDO INDULGENTES CON QUIEN LO COMETIO !!!…Raúl Ricardo Alfonsín fue apoderado del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y abogado defensor de Mario Roberto Santucho. Quien era Jefe de Una Organización armada ilegal culpable entre otras del asesinato de 1.355 personas, muchas inocentes e hirió a otras 2.735, entre ellas del presidente de Fiat el industrial italiano Oberdan Sallustro. El Dr. Oberdan Sallustro había sido condecorado por el Papa Pablo VI, y en 1972 era el Presidente de Fíat Argentina.Sallustro fue secuestrado el 21 de marzo de ese año, y posteriormente asesinado el día 10 de abril a las 12.30, en un centro clandestino de secuestros ubicado en la calle Castañares N° 5413, del barrio de Mataderos. Encerrado en una llamada “cárcel del pueblo” sita en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, al ser descubiertos ese día 10 de abril de 1972 fue asesinado a causa de un intenso tiroteo acaecido entre miembros del ERP y las fuerzas del orden. Su secuestro y asesinato tuvo gran impacto en la opinión pública. El ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) distribuyó volantes anunciando “la ejecución” de Oberdan Sallustro, con el slogan “justicia popular en acción”. El terrorismo comenzaba a hacer sentir su fuerza. Impulsados desde el extranjero, y basados en la teoría del “vacío de poder”, esperaban paralizar las instituciones de la Nación para asumir ellos el Gobierno, en un movimiento subersivo celular terrorista que estaba mezclado entre la ciudadanía. En 1972, Raúl Ricardo Alfonsín fue defensor del terrorista subversivo Mario Roberto Santucho, autor del secuestro y asesinato del presidente de Fiat Argentina. Así figura en el expediente de la causa por el asesinato del industrial italiano a manos del ERP, bajo la conducción del nombrado terrorista. En su alegato Alfonsín dijo expresa y textualmente: “…los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones”. Se debe tener un concepto muy particular de los derechos democráticos como para ser elegido y gobernar un país obligado a dispensar igual trato ante la ley como lo indica la Constitución Nacional y caer en la lamentable discriminación de juzgar a unos por sus excesos y defender a otros por sus crímenes. Este hecho pone al desnudo la fantasía de todo cuanto erróneamente se le atribuye.¿Cómo se puede defender la autoría de la muerte de tantas víctimas inocentes? Ello explica porqué juzgó a los militares y no hizo lo mismo con los guerrilleros terroristas.

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:45 AM

      http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2018/04/recordaciones.html

      Recordaciones

      INGENIERO ARTURO JUAN BIGNOLI
      (Cómo no hacer pericias desagradables al Sumo Poder)

      El 29 de enero de este año falleció el ingeniero Arturo Juan Bignoli, deceso del que hubo escasos comentarios a pesar de la destacada labor profesional y docente que desarrolló.

      Su curriculum es sumamente extenso, como después veremos, pero una de sus intervenciones que casi lo lleva del éxito al anonimato, fue como integrante de la reconocida terna de expertos en la materia (con los ingenieros Alberto Pupo y Rodolfo Danesi), convocada por el Secretario de entonces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Bisordi, que concluyó que la supuesta explosión provocada por el atentado terrorista en la Embajada del Estado de Israel, no era una explosión sino una implosión, es decir que el artefacto explosivo estaba colocado en la sede misma de la citada embajada.

      El informe pericial era claro y categórico. Por el estudio de los restos, la forma en que cayó la estructura y la dirección tomada por los desplazamientos de los fragmentos de material, el explosivo estaba dentro de la Embajada.

      Cuando la tinta del informe estaba todavía fresca se intentó minimizarlo y ridiculizarlo de la forma en que la prensa canalla y mercenaria sabe muy bien hacerlo. Plumíferos que conocían de matemáticas hasta la tabla del 3, de la noche a la mañana aparecieron como expertos en cálculo de resistencia y estructuras de hormigón y oponiendo pericias policiales hechas por algún subcomisario y un cabo 1º durante el insomnio de una larga guardia.

      Una apretada síntesis del CV de Binoli nos dirá que era Ingeniero Civil (UBA, 1944). Fue Profesor Titular y Jefe del Departamento de Construcciones de la UNLP. Profesor Titular de Estabilidad en la Facultad de Ingeniería de la UBA (1960-85). Fue Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UCA (1974-84) y Rector de la Universidad Austral (1990-93). Profesor Honorario de la UBA y UNC y Emérito de la UCA. Integró el Directorio del CONICET (PK). Presidente de las Academias Nacionales de Ingeniería (2008-10) y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2002-04). Algunas de sus publicaciones son Análisis estructural (1968 y Primer Premio Nacional a la Producción Literaria en Tecnología y Producción en 1973). Obtuvo los Premios Bunge y Born a la Ingeniería del año (1978), Nacional a la Producción Científica en Ingeniería (1988), Centenario Ingeniero Enrique Butty (1988) y Fundación Alejandro E. Shaw (1990). Simultáneamente con su actividad académica realizó una importante actividad profesional, entre ellas el Puente del Complejo Zárate-Brazo Largo sobre el Paraná o el Complejo El Chocón-Cerro Colorado, quizás las obras de ingeniera más complejas e importantes del país.

      La pericia aniquilaba por completo los libretos escritos por los Amos del Poder y observados temerosa y puntillosamente por sus alcahuetes del gobierno en aquella época y los que los siguieron en los gobiernos que los sucedieron.

      La cosa terminó muy pronto, al Secretario de la Corte (A la Corte le correspondía competencia originaria por tratarse de una Embajada) Alfredo Bisordi, le aplicaron la vieja y vaticana técnica, “los clavos se sacan para arriba”, sacándoselo de encima con un ascenso a Juez de Cámara, después el kirchnerato lo obligó a jubilarse por que lo vieron impotable para sus propósitos. Y la pericia fue olvidada y cuidadosamente guardada “bajo siete llaves” como aconsejaba que debía hacerse con el sepulcro del Cid Campeador el masón español Cánovas del Castillo.

      Hoy nadie recuerda la pericia. Al pie se consigna parcialmente un reportaje al Ingeniero Arturo Juan Bignoli aparecido en diario “La Gaceta” de Tucumán (https://www.lagaceta.com.ar/nota/6054/informacion-general/peritaje-sigue-generando-polemica.html), en su edición del 2 de mayo de 2002 donde, entre otras cosas, éste nos dice que de resultas de las conclusiones presentadas por los peritos fue acusado de “nazi y antisemita” y que la razón de la campaña injuriante y difamatoria que sufrió, junto a todos los demás involucrados en la pericia, se debió a que la Embajada de Israel “quería echarle la culpa a algún país islámico”.

      Espero que estas pobres líneas mías, en reconocimiento de la honestidad intelectual del fallecido ingeniero Alberto Juan Bignoli, también sirva de provecho a los actuales peritos y a los que en el futuro puedan ser designados como tales. Antes de emitir ningún dictamen deben dirigirse a la Embajada del Estado de Israel y solicitarle instrucciones como debe hacerse el mismo y quienes deben ser señalados como culpables o directamente dejar que ellos mismos lo redacten y luego limitarse a suscribirlo, so pena de incurrir en sus temibles iras y ser sometido, por lo menos, a la invención gramática del hombre moderno: el adjetivo descalificativo. Los más terroríficos e inapelables son fascista, nazi y antisemita. El ingeniero Bignoli, gracias a Dios, uno y trino a la vez, se salvó por lo menos del de fascista. Si hubiera recibido todos no sabemos que hubiera sido de su vida, quizás hubiera terminado con un Nürenberg propio.

      Francisco Aguirrezábal

      • Jorge de San Miguel
        02/05/2018 at 12:22 PM

        Muchas gracias. Excelente.

  12. Horacio
    01/05/2018 at 10:32 PM

    En mi humilde opinión, exculparse de todo e inculpar a todos los demás, menos uno de las desquicios ocurridos (que el comunismo, el marxismo, el terrorismo, el populismo, el dadaísmo, el hipismo, el espiritismo, el veganismo, etc etc etc) es como girar indefinidamente en una rotonda.
    El accionar político de las ffaa´s argentinas durante el siglo XX fue lamentable, siendo meros objetos de su destino; (con muy honrosas excepciones de gestas como las de Savio, Mosconi, de Baldrich, las campañas antárticas, la energía nuclear, más alguna otra que se me puede escapar ahora). Y cuando obtuvieron – ilegítimamente, por la fuerza – ser plenamente sujetos, determinando per-se el mando autónomo de su timón, se terminaron de ir al pasto. Todo esto, obviamente, sin eximir ni minimizar a sus mandos naturales civiles de la cuota de responsabilidad que les cabe.
    No querer entender y peor, no asumir esto, es como gato maullando en la noche: seguir obteniendo indefectiblemente la reprobación del resto de la casa y del barrio… y que los verdaderos enemigos de la nación argentina se sigan frotando las manos de gusto. Amigos así hacen innecesario tener enemigos.

    • Carlos Pissolito
      02/05/2018 at 4:07 AM

      Estimado Horacio, (Si este fuera su nombre verdadero)

      Muy buen análisis intelectual el suyo. Lamentablemente, omite el hecho de que la política reside en la voluntad. Vale decir en las ganas que usted tenga, de hacer cosas. Y su principal decisión es elegir entre los amigos y los enemigos.

      A usted no lo considero para ninguna de las categorías mencionadas.

      Un saludo cordial,

      Carlos Pissolito

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:23 AM

      No tengo porque sentirme mal por inculpar a los que están pervirtiendo occidente Ellos quieren que nos culpemos de todo siendo ellos los que están hace años demoliendo el orden cristiano. No tengo porque sentirme mal por denunciarlos.
      ¿ud quiere tener un panorama completo del asunto?
      mire esto

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:28 AM

      POR ALGO QUITARON ESTE VIDEO NO LES CONVIENE

      .

      Presidente del JWC, amenaza a los malos goyims
      Marcos Miguel
      Publicado el 13 sep. 2016
      https://youtu.be/eevXH_ISytg
      Ronald S. Lauder presidente del congreso judío mundial
      “Nos reunimos aquí en Argentina, nos encontramos con un nuevo y serio problema.
      mantengámonos juntos, estemos unidos ya no somos débiles hoy en dia tenemos una
      influencia tremenda y esto es lo importante:Nosotros no tememos de usarlas”

    • .....................................
      02/05/2018 at 8:40 AM

      FRAKING EN MENDOZA URGENTE DIFUNDIR

    • Jorge de San Miguel
      02/05/2018 at 12:29 PM

      En la mía, humilde opinión, el gobierno militar terminó derrotado porque en esa época no existía precisamente ésto: Internet, con su posibilidad de enterarnos (aunque sea un poquito) más allá de lo que nos dicen los dueños de los “medios”.

      • .....................................
        04/05/2018 at 10:57 AM

        seguro que es asi

  13. .....................................
    02/05/2018 at 8:24 AM

  14. .....................................
    02/05/2018 at 8:42 AM

    lunes, 9 de octubre de 2017
    Nos escupen la historia

    CIENTO CINCUENTA AÑOS
    DE INJURIAS

    (La Masonería contra el Restaurador de las Leyes)

    La presentación, por parte del Desgobierno que padecemos, del nuevo billete de 20 pesos, que reemplaza la clara y señorial imagen del Brigadier General don Juan Manuel de Rosas por un guanaco, es una nueva y directa afrenta masónica al mejor gobernante que tuvo en su historia la Nación Argentina.

    En forma sistemática la masonería, a través de más de ciento cincuenta años y por medio del energúmeno tripunte de turno, descarga su odio y resentimiento contra el Gran Calumniado.

    Largo y tedioso sería enumerar la interminable lista de ofensas descargadas sobre el denodado defensor del honor y el patrimonio nacional contra la codicia anglofrancesa. Desde erigir la estatua del enmandilado cipayo traidor y mercenario que con el auxilio extranjero tomó el poder, aquel degollador de los coroneles Chilavert y Santa Coloma y de toda una división de nuestro Ejército, la de Aquino, en los jardines plantados y desarrollados personalmente por el Restaurador, hasta, en nuestros días, la fastuosa celebración realizada por el tripunte teniente general Ricardo Brinzoni en el Palomar de Caseros, festejando la derrota del Ejército Argentino a manos de brasileños, uruguayos y renegados argentinos.(1)

    Pero la vejación que merece ser evocada es la que tiene relación con el moderno guanaquito escupidor, y fue la erección de un Zoológico sobre el solar donde se levantaba su casa, en Palermo de San Benito. Esta ofensa, mezquina y tabernaria, fue obra de aquel masón Grado 33 que, como bien lo definiera Ignacio B. Anzoátegui, fue “el niño que nunca faltó a clase y el hombre que nunca tuvo clase”.

    Lamentablemente los hombres que no tienen clase hoy en día son legión; la partidocracia, los medios masivos de comunicación, el clero modernista y la farándula prostibularia, son la genuina expresión de su triste y macabro monopolio.

    Francisco Aguirrezábal

    (1) Sobre la oscura subversión de las efemérides que padecía el teniente general citado, fruto de su pertenencia a la “Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones”, el poder de síntesis de un poeta arroja una potente luz, aclarando en solo cuatro versos lo nefasto de aquel 3 de febrero de 1852:
    “Las tropas del Imperio mancillan nuestra tierra

    y atada mi bandera, va al carro vencedor.

    Jamás sufrió mi Patria tamaña desventura,

    jamás la Azul y Blanco sufrió tal deshonor”.

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2017/10/nos-escupen-la-historia.html

    “PROPIEDAD INDÍGENA” (2009) de Enrique Díaz Araujo.

    • 02/05/2018 at 3:47 PM

      Rosas fue Iniciado Masón, en la Logia que funcionaba en el Almacés del Gallego Alén, Padre de Leandro Nicéforo Além, El Gallego era de la Mazorca y además era Presidente de esa Logia.
      Por la Masonería estableció Lazos con la Gran Logia de Inglaterra, e hizo buenos negociados que le dieron jugosas ganancias. Pero lo que más lo benefició fue cuando tuvo que rajarse, y La Masonería lo protegió, le dio asilo, y le regaló 80 hectáreas de campo en Southampton, pra que no extrañara el campo…
      Solo alcanzó el Grado de Compañero, y los ingleses lo hicieron Maestro “Bajo la Espada”, (Una especie de Decreto del Gran Maestre de la Logia).

      • 02/05/2018 at 3:51 PM

        En cambio al gallego Alén, no le fue tan bien: Fue fusilado en Plaza de Mayo, luego colgado durante 24 horas. Su hijo Leandro tenía 13 años y vio durante horas a su padre colgado, en el momento en que lo bajaban, se le oyó exclamar: “¡TATITA!”.

  15. BENEDICTO
    02/05/2018 at 8:56 AM

    EXISTE UNA LÍNEA PROGRESIVA Y COHERENTE DE EXTERMINIO DE DE LAS FFAA Y NO ES PRECISAMENTE SU INICIO EN ALFONSÍN COLORADO…
    LA ETAPA FINAL DE DESTRUCCIÓN COMIENZA CON EL MISMÍSIMO GENERAL VIDELA CUANDO DECIDE INFLUENCIADO POR HENRY KISSINGER, HACER DESAPARECER A LOS ELEMENTOS TERRORISTAS, EN LUGAR DE EXPONERLOS A JUICIO SUMARÍSIMO COMO CORRESPONDÍA EN UN ESTADO DE GUERRA, O ENTREGAR LOS CUERPOS A SUS FAMILIAS.
    EN DEFINITIVA, CULPABLE POR NO HACER DE LA GUERRA CONTRA LA SUBERSIÓN, UNA CAUSA NACIONAL.
    PERO NO ES LA FALTA DE PRESUPUESTO LO MAS GRAVE, SINO LA PÉRDIDA DE SU ESPÍRITU, ESE QUE DESCRIBIERA EL GENERAL SAN MARTÍN, CUANDO EXPRESARA QUE SI HICIERA FALTA, “VIVIREMOS EN PELOTAS, COMO NUESTROS HERMANOS, LOSI NDIOS…”
    JUNTO A ESTE EXTERMINIO DE LAS FFAA SE DA LA AUSENCIA DE VOCES CLARAS EN LA IGLESIA CATÓLICA, QUE MUESTREN QUE DEBAJO DE UNA SOTANA, EXISTEN ATRIBUTOS VIRILES, QUE ESTA NACIÓN, AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE, ES CATÓLICA DESDE SUS RAICES.
    EXTIRPAR DEL SENO DE NUESTRA NACIÓN Y DE SUS FUERZAS ARMADAS EL ESPÍRITU RELIGIOSO QUE SUSTENTA SU EXISTENCIA ES LA MISIÓN DE LOS ENEMIGOS DE SIEMPRE, DE CRISTO Y DE LA PATRIA QUE HOY SE VISTEN DE AMARILLO Y AYER DE NARANJA…

    • .....................................
      02/05/2018 at 9:11 AM

      CALLATE BENENITO YA HABÍAN SIDO JUZGADOS POR EL JUEZ QUIROGA Y LO QUE LLAMABAN DESPECTIVAMENTE EL CAMARÓN

      PERO LAS PUTAS RATAS DEL CONGRESO LOS SOLTARON EN EL GOBIERNO DE CÁMPORA
      EL PODER LEGISLATIVO PASÓ POR ENCIMA DEL PODER JUDICIAL Y ESE FUE EL GRAN ERROR PORQUE SOLTARON A TODOS LOS PARÁSITOS SUBVERSIVOS QUE HABÍAN SIDO BIEN JUZGADOS POR JUECES PROBOS

      .

      POR CULPA DE ESA ACCIÓN SE LES DESBARATÓ LA SITUACIÓN EN EL PAIS Y TUVIERON QUE RECURRIR A LOS MILITARES PARA QUE LES SAQUEN LAS PAPAS DEL FUEGO
      BASTA DE CUENTOS..
      LA CULPA DE ESTO LA TIENEN LAS RATAS DEL CONGRESO NO SÉ QUE ESPERAN PARA FUMIGARLO.

      http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2016/10/alfonsin-soldado-del-erp-ojo-que-era-un.html
      ALFONSIN SOLDADO DEL ERP OJO QUE ERA UN COMUNISTA PRO TERRORISTA LO ADVIRTIO BALBIN

      LA METODOLOGIA DEL TERROR CONTRA LA JUSTICIA NO ES UN INVENTO DEL SIGLO XXI EN LA ARGENTINA , EN LA DECADA DEL 70 EL INFILTRADO COMUNISTA ALFOSIN , ACTUO EN CONSECUENCIA , PRIMERO COMO DEFENSOR DEL ERP Y LUEGO JUZGANDO A LOS MILITARES EN EL 83 , SALVADO POR SU COMPAÑERO DE LICEO EL GRAL HARGUINDEGUY.EN LA DECADA DEL TERROR SUBVERSIVO LA JUSTICIA QUE INTENTABA ACTUAR ERA DESTRUIDA

      ALFONSIN SOLDADO DEL ERP
      OJO QUE ERA UN COMUNISTA PRO TERRORISTA LO ADVIRTIO BALBIN

      Por disposición del presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Gustavo Bruzzone, se retiró del frente del edificio de ese tribunal la placa que recordaba al juez Jorge Vicente Quiroga, vilmente asesinado por activistas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 28 de abril de 1974. Quiroga había actuado en la Cámara Federal en lo Penal en el juzgamiento de casos de terrorismo en todo el ámbito de la Nación. La decisión del juez Bruzzone respondió al pedido de un dirigente sindical, probablemente impulsado por estamentos oficiales empeñados en su visión sesgada y unilateral de la violencia de los años setenta. Debe recordarse que la Cámara Federal en lo Penal, creada en mayo de 1971, había tratado los delitos cometidos por los grupos terroristas, en el marco de la ley y del debido proceso.

      A partir de su creación tuvo una intensa actividad en correspondencia con la profusa acción de los grupos subversivos. Antes de su desmantelamiento había dictado más de dos mil condenas y encarcelamientos. El 25 de mayo de 1973, inmediatamente luego de la asunción de Héctor Cámpora como presidente de la Nación, fue dictada una ley de amnistía votada por la totalidad de los legisladores con sólo dos excepciones. Así se dispuso la liberación de todos los terroristas encarcelados y, al mismo tiempo, la Cámara Federal fue suprimida. La disparatada hipótesis de que a esos grupos sólo los animaba la defensa de la democracia en tiempos de gobiernos de facto quedó rápidamente refutada, cuando retomaron las armas contra el propio gobierno constitucional de signo peronista.La escalada de sangre y fuego marcó una época de violencia que dejó heridas que aún no han cicatrizado.Hoy puede afirmarse que aquella amnistía y el desmantelamiento de la Cámara Federal fueron determinantes del camino sangriento con que continuó el accionar guerrillero y que también influyeron, como un antecedente frustrante, en la elección de los métodos ilegales para reprimir el terrorismo cuando desbordó las fuerzas del orden y la capacidad del Poder Judicial. La clase política no ha reconocido aún debidamente su responsabilidad en aquellas decisiones, particularmente en la destrucción del instrumento judicial al que pertenecía el juez Quiroga. Los medios oficiales de aquella época y buena parte de la oposición política descalificaron la actuación de la Cámara Federal en lo Penal, no obstante que ésta había sido un brazo eficiente y equilibrado de la Justicia. Con una clara intención denigrante, se la denominó “El Camarón” y luego de su supresión se dejó a sus integrantes expuestos, sin protección, a la venganza de quienes habían sido juzgados y luego liberados. Se sucedieron así los atentados y varios de aquellos hombres que habían actuado con responsabilidad y valentía se vieron obligados a salir del país. El doctor Quiroga no quiso hacerlo y pagó con su vida. La placa que lo recordaba constituía un mínimo homenaje a su contribución a la Justicia. Su remoción, que motivó un acto de desagravio llevado a cabo días atrás, no puede encontrar ninguna justificación más que la perduración del odio y del espíritu de venganza de quienes fueron responsables de tanta sangre y hoy se encuentran encaramados en el poder.

      • .....................................
        02/05/2018 at 9:14 AM

        Y NO SALGAS CON QUE FUE UN INDULTO COMO DICE NICOLÁS MARQUEZ
        QUE INDULTO NI NADA
        EN ESTA SITUACIÓN FUE UN ABUSO DE SU JURISDICCIÓN FUE PASAR POR ENCIMA DEL PODER JUDICIAL
        INDULTO SE APLICA A OTRAS SITUACIONES NO A SOLTAR GUERRILLEROS SUBVERSIVOS MÁS QUE BIEN JUZGADOS

      • .....................................
        02/05/2018 at 9:51 AM

        AMNISTÍA ES PARA PRESOS CON DETENCIÓN PREVENTIVA Y ESTOS YA HABÍAN RECIBIDO CONDENA.

    • .....................................
      02/05/2018 at 9:30 AM

      CALLATE BENENITO SAN MARTÍN NO DIJO ESA FRASE IDIOTA

      • .....................................
        02/05/2018 at 9:38 AM

        ARGENTINA NACIÓ CATÓLICA ES CORRECTO
        ANTES QUE EL ESTADO ESTUVO LA IGLESIA
        Y LO QUE QUIEREN LOS ENEMIGOS ES BORRAR LA HISTORIA Y QUE DEJE DE SER CATÓLICA ESO SIN DUDAS
        LOS MODERNISTAS DESDE roncalli OH CASUALIDAD QUIEREN LO MISMO DE HECHO YA LO HAN LOGRADO
        https://adelantelafe.com/paulo-vi-y-la-espana-de-franco/
        LO MISMO EN ESPAÑA

        http://www.catolicosalerta.com.ar/nuestra-argentina/primera-misa-en-la-argentina.html

        PRIMERA MISA EN LA ARGENTINA
        Antonio Caponnetto
        (Escrito en el 2010)
        Javier Ordoñez

        MONUMENTO EN EL LUGAR EN DONDE SE CELEBRÓ LA PRIMERA MISA EN LA ARGENTINA
        Monumento donde se rezó la primera misa en La Argentina en 1520.

        El 1º de abril de 1520, en el actual Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, se celebró por vez primera la Santa Misa en lo que es hoy nuestro territorio nacional. Era entonces ese día la festividad del Domingo de Ramos. La orden fue impartida por Hernando de Magallanes, y el celebrante fue el sacerdote español, nacido en Écija, Pedro de Valderrama.

        Si creemos que la historia es Cristocéntrica, si afirmamos que Jesucristo es el eje de la Historia y que los siglos giran a su alrededor, éste es el día en que nació la patria argentina, sin mengua de recordar siempre el 12 de octubre de 1492, cuando se inauguró la gran nación hispanoamericana.

        En este año 2010 se cumplen 490 años de esta primera misa, y mucho nos tememos que la fecha pase casi inadvertida, en medio de un sinfín de festejos mendaces sobre el Bicentenario. Entre esas mendacidades, precisamente, es la mayor sostener que el 25 de Mayo de 1810 nació la patria, segregando esta fecha y su sentido de toda raíz hispánica y católica. Tal la postura oficial del ideologismo liberal y marxista.

        La patria argentina, hablando con propiedad, tiene esta olvidada y traicionada fecha de origen: 1º de abril de 1520. El día en que por primera vez –en un sitio patagónico al que todavía rememora un austero monumento- Cristo Jesús se quedó con nosotros perpetuamente en el Sacramento Eucarístico.

        A 490 años, la Divina Providencia ha querido que la efemérides coincida con el Jueves Santo, solemnidad en la que celebramos justamente la institución de la Eucaristía. Inmejorable ocasión para agregarle al festejo sacro el recuerdo de la carta fundacional de La Argentina.

        • .....................................
          02/05/2018 at 9:40 AM

          LO MALO QUE HIZO VIDELA FUE PERMITIR AL PORNÓGRAFO SOFOVICH INUNDAR DE PROGRAMAS BASURA LA TELEVI .SIÓN——

        • 02/05/2018 at 3:01 PM

          Oiga Polipunto, ¿o Poliputo?), No me use para boludeces.

          El primer Patíbulo Cristiano, ingresó a esta Tierra por el Rio de la Plata. El responsable de su ingreso, se convirtió en un “Asado de Cerdo Pálido”, cuando los indios Ateos se lo Lastráron.

          Primero ingresó el Patíbulo de Jesús, mucho después llego la Madre; entre los Marinos estaba prohibido llevar mujeres en sus naves, porque eran inservibles para tareas navales, y a los Marineros siempre les gustó más Cargar por Popa, que andar dando…

          Ya lo vé Amigo, si los primeros en llegar hubieran sido ITALIANOS, ésta sería Otra Tierra, solo habitada por gente, sin negros de mierda, Tuti Cristianuchi, Vir Masculum et Pedicabo…

          Cuando los sacerdotes jesuitas les contaban a los indios bestias, la historia de Jesucristo, y les mostraban el Patíbulo, (o crucifijo), los indios brutos lo asociaban con la espada, y se cagaban todo. (Constantino, hizo la misma asociación pero la aplicó al revés que los negros autóctonos.

          • .....................................
            04/05/2018 at 11:22 AM

            CALLATE ÁCRATA DEL DEMONIO
            NO SOS ANTONIO CAPONNETTO NI POR ASOMO

          • .....................................
            04/05/2018 at 11:26 AM

            NI SIQUIERA SABE LO QUE SON LOS PUNTOS SUSPENSIVOS….IGNORANTE RECONTRAIDIOTA
            Y NO ME DIGA SU AMIGO PORQUE NO LO SOY NI LO SERÉ
            SU PERORATA ES BIEN SULFUROSA PUEDE GUARDÁRSELA EN LO MÁS PROFUNDO DE SU ORTOPEDIA…IMBÉCIL HIJO DEL DEMONIO.

  16. .....................................
    02/05/2018 at 9:04 AM

    Coronel Viola sobre General Menéndez: “Fue una especie de San Martín”

  17. .....................................
    02/05/2018 at 9:27 AM
    • .....................................
      02/05/2018 at 9:28 AM

      CUANDO NO LES CONVIENE NO QUIEREN CONFRONTAR
      COBARDES DE MIERDA NO VAYA A SER QUE SALGA A LA LUZ QUE CLASE DE GENTE SON

  18. Emi
    02/05/2018 at 9:59 AM

    HAY DEMOCRACIA, PORQUE LAS FFAA, NOS SALVARON DE LAS GUERRILLAS ASESINAS, APOYADAS DESDE EL EXTERIOR, CABE RECORDAR QUE LOS INSURRECTOS SE HABÍAN INFILTRADO EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO, INCLUSO EN GOBERNACIONES PROVINCIALES. LA SITUACION ERA GRAVÍSIMA LAS MUJERES GUERRILLERAS EN SU FANATISMO, USABAN SUS EMBARAZOS PARA ESPIAR Y ASESINAR Y LOS COCHECITOS DE SUS BEBES PARA TRANSPORTAR ARMAS. LA TOMA DEL PODER LAS HABÍA ENLOQUECIDO

    • Jorge de San Miguel
      02/05/2018 at 12:40 PM

      Yo diría que los dueños del poder nunca dejaron de tenerlo: ni durante el gobierno militar, ni durante que conocemos como “democracia”.

  19. Marta
    02/05/2018 at 3:03 PM

    ————- tendras razon en algunas cosas, tal como las tiene el comentarista Benedicto. Se puede argumentar seriamente, pero no por eso denigrar como lo hacès cuando lo que se dice no coincide totalmente con tu opinion. Seria bueno, que aquellos que queremos aportar luz a la intrincada situacion social , economica y cultural que los anteriores y estos actuales mercenarios han producido en nuestro pais. Podemos unirnos en pos de un programa, articulandolo de la mejor manera posible. si, se que es idealista y que la realidad siempre es cruel, pero debemos intentarlo. No nos queda otra, los actuales estan matando cualquier posibillidad de recuperacion y rifando al pais, ademas de continuar a robarlo.
    Volviendo a tu critica sobre lo expresado por Benedicto, coincido con el cuando dice que el error (o uno de los errores) de las fuerzas armadas fue seguir el consejo de hacer desaparecer los guerrilleros, en vez de hacerles un juicio como correspondia aplicandoles las leyes pertinentes, no civiles y ajusticiarlos y entregarles los cuerpos a sus familiares. La historia y desenlace hubiese sido distinto. Tambien es cierto la responsabilidad de Alfonsin y el silencio de la mayoria de la poblaciàon y PERIODISMO.

    • .....................................
      04/05/2018 at 11:49 AM

      SE VE QUE NO HAS LEÍDO TODO, O EN SU DEFECTO NO LO HAS ENTENDIDO, LAS LEYES YA SE LAS HABÍA APLICADO EL CAMARÓN COMO ELLOS DESPECTIVAMENTE LLAMABAN A LA CÁMARA FEDERAL EN LO PENAL (LEER MÁS ARRIBA EL ARTÍCULO) LOS GUERRILLEROS ESTABAN BIEN JUZGADOS Y BIEN ENCARCELADOS PERO LAS RATAS DEL CONGRESO PASARON POR ENCIMA DEL PODER JUDICIAL Y EN EL GOBIERNO DE CÁMPORA VOLVIERON A DESATAR EL INFIERNO SOLTANDO A ESOS GUERRILLEROS!!!
      A VER O LEÉS TODO O MEJOR TE CALLÁS. NO ES MI OPINIÓN SI ES QUE ME ESTÁS RESPONDIENDO A MI, SON DATOS DE LA REALIDAD ES LO QUE PASÓ ASI DE SIMPLE.

      ES MÁS CUANDO LOS SOLTARON IMPUNEMENTE LAS RATAS DEL CONGRESO LOS MUY LADINOS COMENZARON A PERSEGUIR A ESOS JUECES VALIENTES LOS AMENAZABAN Y HASTA MATARON AL JUEZ QUIROGA QUE NO QUISO IRSE DEL PAÍS
      QUE DURAZNA QUE SOS NENA.

    • .....................................
      04/05/2018 at 1:00 PM

      LOS MILITARES NO SIGUIERON UN CONSEJO SINO UNA ORDEN DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO
      ¿O ACASO VAMOS A SOFISTEAR CAMBIANDO EL SENTIDO DE LAS PALABRAS Y A UN DECRETO DE ANIQUILAMIENTO LO VAMOS A LLAMAR DECRETO DE “JUZGAMIENTO ? SIENDO QUE ENCIMA LOS GUERRILLEROS TENÍAN CAMBIADOS LOS NOMBRES Y TENÍAN SUS PROPIOS NOMBRES DE GUERRA ¿QUE ERA LO QUE SE PODÍA JUZGAR???

    • .....................................
      04/05/2018 at 1:27 PM

      LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA”

      RODOLFO GALIMBERTI
      OFICIAL MONTONERO

      • .....................................
        04/05/2018 at 1:33 PM

        A VER SEÑORITO GUERRILLERO SUBVERSIVO MUÉSTRENOS SU DNI QUE LO VAMOS A JUZGAR….DÍGNESE USTED PASAR A ESTA SALA….

        ay ay ay ay ay ay

        BAJEN DEL REINO DE IUTOUPIA SEÑORITAS POGG FAVOGGG. LA QAIMERA –QUIMERA–LAS TIENE BIEN AGARRADAS A USTEDES….. POGGG FAVOGGG

        VAYAN A CALLE FLOGIDA GEPAGTIR GOSITAS BITTE BITTE!!!

  20. Carlos Pissolito
    02/05/2018 at 4:25 PM

    Estimados lectores,

    Para que no queden dudas sobre mi juicio de valor de los errores en la lucha antiterrorista por parte del Proceso Militar y, también, en la reparación que vino después. Lo escribí en el 2014. No a la defensa corporativa, no a la condena indiscriminada.

    http://espacioestrategico.blogspot.com.ar/2014/12/una-hoja-de-ruta-hacia-la.html

    Saludos cordiales,

    • .....................................
      04/05/2018 at 11:51 AM

      EN POCAS PALABRAS NO TE JUGÁS POR NADIE …bah.
      YA BASTA DE TIBIEZAS LA CULPA FUE DE LAS RATAS DEL CONGRESO NO DE LOS MILITARES.

      • .....................................
        04/05/2018 at 12:24 PM

        MISMA ACTITUD QUE VILLARROEL DEL Celtyv QUE NO SE ANIMA A DECIR TODA LA VERDAD POR NO ENFOCAR BIEN EL TEMA
        PARECE VALIENTE PERO NO LO ES LE FALTAN AGALLAS
        PARA NO PARECER QUE DEFIENDE LOS ERRORES DE LOS MILITARES SOLO SE PONE DEL LADO DE LOS CIVILES QUE SUFRIERON ATENTADOS TERRORISTAS.
        ESO ES CLARAMENTE UNA INJUSTICIA.

        • Carlos Pissolito
          06/05/2018 at 10:18 AM

          Jaja! ‘Puntitos supensivos’ Sos realmente increible! Decís que a una mujer que da la cara en TV o a un coronel que como yo que dice lo que piensa sobre el tema, nos falta valor.

          Cuando vos ni siquiera has tenido el valor de elegir un Nick que te represente o poner tu nombre y foto verdaderos.

          Sos un cobarde estructural. Un macho con el cuero ajeno. No puedo parar de reírme. Despreciable.

          Chau!

  21. Emi
    02/05/2018 at 5:52 PM

    CORONEL JORGE IBARZABAL, SECUESTRADO POR EL ERP, EN EL ATAQUE A LA UNIDAD DE AZUL, MAS DE 100 GUERRILLEROS EN EL COPAMIENTO (1974) GOBIERNO CONSTITUCIONAL, LUEGO ASESINADO, PESABA 40 KILOS ATADO DE PIES Y MANOS.
    SU HIJA SILVIA IBARZABAL NO ES RECIBIDA POR EL SECRETARIO DE DDHH, CLAUDIO AVRUJ, SU HERMANO ES MILITAR… ” DICE sILVIA… NUNCA SENTIMOS ODIO, SI UN DOLOR PERMANENTE…” AVRUJ NO LA RECIBE.
    EL ARGENTINO ES INDIFERENTE A LO OCURRIDO Y A LO QUE OCURRE CON LAS FFAA. Y SUS FAMILIAS, TOTAL “A MI NO ME TOCÓ”

    • BENEDICTO
      02/05/2018 at 9:53 PM

      MUCHOS DE “LOS ARGENTINOS” SI SOMOS CONSCIENTES DE TODOS ESOS HECHOS, ABERRACIONES E INJUSTICIAS Y SI BIEN NO ME TOCÓ DIRECTAMENTE, HOY COMO ARGENTINOS SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS. ADEMÁS “AVRUJ”, COMO SECRETARIO DE DDHH DE MACRI…ESTÁ TODO DICHO.

    • .....................................
      04/05/2018 at 11:59 AM

      NO SOMOS INDIFERENTES LA REALIDAD ES QUE LOS MEDIOS DESINFORMAN Y LA GENTE QUE NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR LA INFORMACIÓN CORRECTA SE QUEDA CON LO QUE LOS MEDIOS LE VENDEN.
      Y EL GRAN PROBLEMA ES LA PAUTA PUBLICITARIA CON LA QUE LE METEN TORNIQUETE A TODO.
      SIN PAUTA PUBLICITARIA DEL ESTADO ENTRARÍAN EN QUEBRANTO INFINIDAD DE MEDIOS MUY POCOS QUEDARÍAN EN PIE.

      LE RECUERDO A SILVIA QUE AVRUJ ES AGENTE SIONISTA ES UN APÁTRIDA PUESTO EN ESE LUGAR JUSTAMENTE PARA CURRAR Y TAPAR LA VERDAD.
      EL PROBLEMA LO TIENE ELLA POR INGENUA QUE NO AVERIGUAR QUIEN ES ESE Y POR ESPERAR ALGO DE ESA GENTE
      .

      • .....................................
        04/05/2018 at 12:04 PM

        OTRO EJEMPLO DE INGENUIDAD SON LOS ABOGADOS POR LA CONCORDIA CUANDO FUERON A VISITAR AL FALSARIO A ROMA Y NO LOS RECIBIÓ ahh jajajajaja ESA ESTUVO BUENA.

  22. MAXI EL OPADIPUTEADO
    02/05/2018 at 8:15 PM

    PISSOLITO, PARECE QUE TE OLVIDASTE QUE HUBO QUE ELEGIR PRESIDENTE ENTRE TRES CACHIVACHES DE LA POLITICA, UNO UN LADRON Y ENCIMA FIJATE COMO LES TOMABA JURAMENTO A LOS QUE SE RECIBIERON PARA SER POLICIAS, PARECIA EL AVE CAESAR MORITURI TE SALUTANT, EL OTRO CACHIVACHE UN KIRCHNERISTA RENEGADO QUE LE METIERON UNA PATADA EN EL ORTO ENTRE OTRAS COSAS POR TREPADOR, Y EL ÚLTIMO CACHIVACHE ES AL ACTUAL QUE DENTRO DE TODO LO EMBUTIDO PICADO GRUESO QUE ES , FUE LO MAS POTABLE, AUNQUE NO ME GUSTE, ASI QUE INMAGINATE LO QUE HUBIESE SIDO EL MANCO DEL ESPANTO O LA ARAÑA TREPADORA EN LA PRESIDENCIA, Y ENCIMA VIENEN CON LAS ESPOSAS, LAS QUERIDAS Y LOS AMIGUITOS, ASI QUE NO TE QUEJES NO SOS EL ÚNICO QUE TIENE ESOS PROBLEMAS Y MAYORES QUE LOS QUE VOS PLANTEAS. SALU2 MAXI.

  23. BENEDICTO
    02/05/2018 at 9:47 PM

    AL DESCEREBRADO QUE USA COMO SEUDÓNIMO EL DE DON ANTONIO CAPONNETTO, NO SE PONGA ESE SACO PORQUE LE QUEDA MUY GRANDE…Y SI PRETENDE MANCHARLO, USE SU TIEMPO PARA OTRA COSA…ES IMPOSIBLE, USTED ES UN SER INFERIOR.

    • Antonio Caponnetto
      03/05/2018 at 12:36 AM

      Salve Sua Emèrita Santità: ¡Salud!, Joseph Alois Ratzinger:

      Mi Padre, conoció al suyo n’en la Prima Guerra Mondiale. Mi Padre fué discípulo del suyo en la Genadrmería, y dijo que tenía “Due Figli tanto Belli, Ci sono Due Angeli”.

      Veneración y Respeto, solo pido no sea tan duro con mi persona y mi léxico, es el que considero adecuado para que las recuas ateas y sodomitas, puedan entenderme. Solo intento expresarme en su lenguaje.

      (Quod si tibi non placet ire cacas in herba)

      • .....................................
        04/05/2018 at 12:08 PM

        RATZ EL MENCHEVIQUE jajajaja
        andáaa

  24. Sergio
    02/05/2018 at 11:17 PM

    Aplaudo de pie a Carlos por tan esclarecedor artículo !!!

    MM es el último eslabón de esta cadena que nos sujeta del cuello desde 1852.
    El fin de nuestras FFAA ha sido decretado el 10 de diciembre de 1983.
    No tiene apuro el enemigo porque está seguro de su triunfo.
    Ya no hay tiempo para nada más! La Argentina está sentenciada y será desmembrada ni bien las FFAA estén desarmadas completamente.
    Solo queda mantenerse en el pozo de zorro con un dedo colocado en la anilla..
    Carlos me entenderá..

    PD: no culpemos a la masonería ni a los políticos ni al calentamiento global. La falta de grandeza de la inmensa mayoría de los argentinos deberá pagar esta factura.

    Abrazo grande pedazo de soldado!!!

    • Carlos Pissolito
      03/05/2018 at 7:33 AM

      Sergio,

      Agradezco tus palabras. Te entiendo perfectamente. Pero, no hay que desesperar. No estamos condenados. Una vez más, los que nos dieron por muertos, nos verán volver.

      Un abrazo,

    • .....................................
      04/05/2018 at 12:19 PM

      QUE TIENE QUE VER EL CALENTAMIENTO GLOBAL CON EL TEMA QUE ESTAMOS HABLANDO….
      CALENTAMIENTO GLOBAL ES POR LOS CHEMTRAILS EN TODO CASO NO POR EL CUENTO DEL CO2
      Y SI …..LE ECHAMOS LA CULPA A QUIENES LA TIENEN SI SEÑOR SE LA ECHAMOS Y QUE?
      ELLOS TIENEN LA CULPA POR APÁTRIDAS Y ESTO NO VIENE DE 52 PARA NADA
      ESTO VIENE DE LA DEMONIOCRACIA DEL ROJO ALFONSO
      ANTES PASABAN OTRAS COSAS PERO LO QUE HOY VIVIMOS SI ES CULPA DE ELLOS.

      .

      POLÍTICOS EN CONNUBIO CON LOS SIONISTAS NOS SOJUZGAN Y DESATAN EL CAOS
      NO POR NADA NECESITARON DESTRUIR LAS FFAA PORQUE SABÍAN BIEN QUE SI NO NO IBAN A LOGRAR LO QUE ESTÁN LOGRANDO. BASTA DE CUENTOS Y DE PRETENDER QUE NOS ECHEMOS LA CULPA ELLOS LA TIENEN
      Y SI BIEN LA DEMONIOCRACIA ES UNA PORQUERÍA LA GENTE NO LOS VOTA PARA QUE SE HAGAN RICOS NI PARA QUE DESTRUYAN NI PARA QUE ENTREGUEN EL PAÍS COMO LO HAN HECHO. VAMOS!! A OTRO PERRO CON ESE HUESO SERGIO QUE SI NO ES MASÓN POR AHÍ RUMBEA POR SU FORMA DE RAZONAR.

  25. EL CHUMBIAO
    02/05/2018 at 11:31 PM

    UN.PAIS SIN FFAA ES UNA HIPÓTESIS DE GUERRA.
    UN PAIS SIN FFAA CARECE DE PÍTICA EXTERIOR

  26. EL CHUMBIAO
    02/05/2018 at 11:34 PM

    DONDE DICE “PITICA” DEBE DECIR POLÍTICA

  27. TITO de PALERMO
    03/05/2018 at 2:28 AM

    NUNCA MÁS
    Parece mentira que los argentinos sigamos discutiendo perversas cifras desencontradas sobre la TRAGEDIA ENTRE HERMANOS que fuera denominada “GUERRA SUCIA”, lamentable episodio histórico del SETENTISMO PRÓXIMO PASADO. Peor aún cuando los discordantes son funcionarios y seudo funcionarias de notoria figuración pública.
    Ya en 2006 en su obra de REVISIONISMO HISTÓRICO titulada “LA MENTIRA OFICIAL”, el Dr. NICOLÁS MÁRQUEZ reconocía que el total de TERRORISTAS CAÍDOS durante la GUERRA ANTISUBVERSIVA alcanzaba a ocho mil cuatrocientos treinta seres humanos. Se apoyaba en cifras oficiales surgidas de la segunda edición del libro testimonial del proceso bautizado “NUNCA MÁS”.
    8430 en 40.000.000 de habitantes da algo así como el 0,0003%.
    Podría ser tipificado como un MICROMINIGENOCIDITO.- (fuentes: obras citadas y “PRENSA REPUBLICANA.com”).
    Ceferino REATO confirma mi calificación cuando habla de 6.400 entre muertos y desaparecidos.
    Recuerdo que, ante la ausencia de partidas de defunción o pruebas muy concretas sobre una muerte, la códificación civil ha creado la figura del AUSENTE CON PRESUNCIÓN DE FALLECIMIENTO, si durante veinte años consecutivos no existe pruebas fehacientes de esa vida individual.
    Hablando de MENTIRAS y NUEVAS VERDADES, aclaro que yo PRETENDO QUE ENCONTREMOS LA VERDAD, reconociendo que NUNCA PUEDE SER ABSOLUTA. Por eso los deístas sostienen que LA ÚNICA VERDAD ABSOLUTA ES DIOS. Al ser yo AGNÓSTICO no avalo ese APOTEGMA. El agnosticismo me conduce al REVISIONISMO HISTÓRICO. Por supuesto que a los “cabezas lavadas” les metieron la cifra de los 30.000 DESAPARECIDOS y se alarman cuando alguien les retoca la cifra. Porque son DOGMÁTICOS. El “genocidio argentino” lo tienen imbuído como DOGMA.
    .Lo que NUNCA LOS MISTIFICADORES VAN A RECONOCER es el hecho objetivo de que en la Argentina hubo UNA GUERRA CONTRAINSURGENTE entre las FFAA. de la Nación y el EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO, MONTONEROS (apelativo Guerrero que remite a Guemes), Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fuerzas ArmadasPeronistas y varios grupúsculos guerrilleros y civiles colaboracionistas. No me extraña que no lo reconozcan los legos dado que los Jueces puestos a dedo por Alfonsín para cumplir el MANDADO DE LA REVANCHA SETENTISTA eran tan miopes que tampoco lo reconocieron. Dentro de esa falta absoluta de OBJETIVIDAD se incluye NO SABER QUE EN ALGUNAS GUERRAS pudieron haber existido más (o tantas) VÍCTIMAS CIVILES que los efectivos en COMBATE ARMADO. Y llegar al colmo de pretender que somos tontos y aceptamos el fraude de los “jóvenes idealistas” que combatían con piedras, cuando eran batallones armados y entrenados con los más rigurosos MÉTODOS DE COMBATE REVOLUCIONARIO Y TERRORISTA dirigidos e ideologizados mediante los designios de la O.L.A.S.
    Los partidarios del REVISIONISMO HISTÓRICO no bregamos por NEGAR HECHOS OBJETIVOS Y DEBIDAMENTE YA PROBADOS. Simplemente, procuramos que LA VERDAD HISTÓRICA SEA COMPLETA, NO PARCIALIZADA POR OFICIALISMOS. Empezamos por tener conciencia de que la GUERRA ES UNA PERVERSIÓN POR SU MISMA NATURALEZA (matar para que no me maten con todos los medios a mi alcance que protejan mi instinto de conservación). Vale decir que son reconocibles, no justificables, PERVERSIONES DERIVADAS DEL HECHO PERVERSO CENTRAL. Algunos pretenden haber sido protagonistas de una GESTA GLORIOSA (“nosotros no fuimos”), mientras los ÚNICOS MALOS DE LA PELÍCULA fueron “LOS OTROS”. Para ELLOS: ¡MEMORIA Y JUSTICIA! Ergo: LA VERDAD NO SEA DICHA PORQUE YA ESTÁ DICHA: es “LA NUESTRA”.
    Pero los REVISIONISTAS DECIMOS: “Con mi verdad no ofendo ni temo”. Vos quedate con TU VERDAD, nosotros preferimos conocer cuánto de MENTIRA hubo en TU VERDAD. Será nuestra NUEVA VERDAD, demostrada a contrario sensu.-

    • .....................................
      04/05/2018 at 12:40 PM

      LOS DEÍSTAS CREEN QUE DIOS CREÓ EL MUNDO Y QUE NO INTERVIENE EN LOS ACONTECIMIENTOS
      TAL VEZ QUISISTE DECIR TEÍSTAS
      LOS MASONES SON DEÍSTAS
      LA VERDAD ES ABSOLUTA QUE NO LA HAYAS ENCONTRADO NO INVALIDA
      JESUCRISTO DIJO QUE ÉL ES LA VERDAD EN SU DOCTRINA.
      LA VERDAD SOBRE ESTE TEMA ES OTRA COSA.
      NO USEN LA PALABRA DOGMA PARA APLICARLO A CUALQUIER VERDURA
      DOGMA ES UNA VERDAD REVELADA

      TU REVISIONISMO HISTÓRICO ESTA MUY BIEN
      TE FALTA REVISAR TU FE….. jeje
      ¿don agnóstico dime quien te dió el SER?¿ ACASO te lo has dado a tí mismo??

  28. TITO DE PALERMO
    03/05/2018 at 3:54 AM

    El inventor de esa cifra descabellada (30.000 desaparecidos) fue LUIS LABRAÑA, dentro de la “organización”; él mismo confesó la razón. Seguir discutiendo sobre esta PATRAÑA -motivo de una ley bonaerense convalidada por VIDAL- es ABSURDO. REATO lo aclara con números exactos. REVISIONISMO HISTÓRICO que se impone.-

  29. TITO DE PALERMO
    03/05/2018 at 3:57 AM

    ¿No leyeron la ley 14.910 de la Pcia. de Bs. As, promulgada por la gobernadora VIDAL, “a placere” de Estela Barnes? Infórmense, está publicada en internet. Después de eso, jamás votaría a “la dulce Mariú”.

    Alfredo LEUCO fue del ERP. Su SOBERBIA jamás le permitirá reconocer que los 30.000 DESAPARECIDOS fueron un INVENTO DE LUIS LABRAÑA, como él mismo lo reconoció.

    Los hombres de bien reconocen sus ERRORES, mucho más si han dado origen a la TREMENDA INJUSTICIA DE HABER CONDENADO A PATRIOTAS POR SALVARNOS DE UNA TIRANÍA CATROCOMUNISTA. Pero, repito, SON SOBERBIOS… son “la INTELLIGENTSIA.-

  30. TITO DE PALERMO
    03/05/2018 at 4:00 AM

    El periodismo perteneció en notoria proporción a los que armaron el LAVADO DE CEREBRO DE IMPUNIDAD VIRTUAL a la guerrilla CASTROCOMUNISTA que pretendió tomar el Poder por LA FUERZA DE LAS ARMAS. Ejemplo: Alfredo LEUCO fue del ERP. Su SOBERBIA jamás le permitirá reconocer que los 30.000 DESAPARECIDOS fueron un INVENTO DE LUIS LABRAÑA, como éste mismo lo reconoció.
    Por el contrario, Graciela CASTAGNOLA DE FERNÁNDEZ MEIJIDE ratificó con gran hidalguía la ESTAFA DE LOS 30.000 “desaparecidos.-

    • .....................................
      04/05/2018 at 12:44 PM

      MUY BIEN POR ELLA. APLAUSO.

    • .....................................
      04/05/2018 at 12:45 PM

      $OBERBIA jaja

  31. .....................................
    04/05/2018 at 1:24 PM

    LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA”

    RODOLFO GALIMBERTI
    OFICIAL MONTONERO

  32. TITO de PALERMO
    05/05/2018 at 3:31 AM

    EN LAS GUERRAS sólo es efectiva LA LEY DEL TALIÓN. Podrán firmar decenas de convenciones, pero el ESPÍRITU PERVERSO, DESPOJADO de toda norma civilizada o religiosa, es el que predomina en ellas.
    Hablando de CIVILIZACIONES, todas fueron construídas luego de guerras tribales, genocidios incluidos.
    ¿Capisce, puntitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *