Alarmada por las encuestas, Vidal sale a atenuar el tarifazo eléctrico con subsidios a pymes y grandes empresas

Cada vez más asustada y preocupada por las malas noticias que le deparan las encuestas que dan ganadora a la alianza que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, la administración bonaerense de María Eugenia Vidal tomó una llamativa medida de fuerte impacto electoral que pone al descubierto la creciente intranquilidad que sobrevuela en las huestes macristas.

Tras haber aplicado a mediados de mayo un fuerte ajuste en las tarifas del servicio eléctrico que osciló entre el 128% y 325%, la gobernadora Vidal -por medio del ministerio de Producción que dirige el ex gerente de Techint, Javier Tizado-decidió otorgar un auxilio económico a las empresas más afectadas de la provincia para que puedan hacer frente a las abultadas boletas de luz que están recibiendo de las cooperativas y distribuidas eléctricas privadas.

A pocos días de las PASO y luego de tomar nota de las críticas y quejas llegadas del interior, el gobierno bonaerense dispuso una primera partida de 25 millones de pesos para atenuar el impacto del fuerte aumento tarifario que sufrieron las pymes grandes industrias de la provincia que atraviesan una situación límite.

Este nuevo subsidio -que seguramente será ampliado en los próximos meses a más empresas y fábricas del interior- irá directamente a las operadoras del servicio eléctrico para que procedan a facturar los consumos eléctricos con descuentos.

Si bien venía siendo reclamada por entidades empresariales, la ayuda económica concedida por la administración provincial representa para muchas fábricas y pymes un alivio transitorio que no alcanza para resolver los problemas de fondo provocados por la caída del consumo, el alza de los costos productivos y la pesada carga impositiva.

En la lista de convenios que suscribió la cartera de Tizado con las prestadoras del servicio eléctrico, sobresalió el firmado con Edenor por un total de 11,6 millones de pesos para subsidiar los montos facturados a diferentes frigoríficos, textiles, panificadoras, cooperativas de trabajo y gran empresa láctea “La Serenísima”.

Otro convenio destacado fue el cerrado con Edelap por casi 4 millones de pesos de auxilio económico destinados a varias pymes del Gran La Plata y al laboratorio de productos farmacéuticos “Bagó SA”.

En el caso de EDEA -la distribuidora eléctrica privada de la costa atlántica-, la asistencia económica otorgada por la provincia en favor de frigoríficos, productores de carne porcina, pesqueras y diversas cadenas de alimentos varios alcanzó un total de 4.522.998 pesos.

Los municipios que se vieron beneficiados con el reparto del nuevo subsidio eléctrico fueron, entre otros, los siguientes: Carmen de Areco (150.000 pesos destinados a la empresa Que Rico SA); Pinamar (45.977 pesos para la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia); Olavarría (167.243 pesos); Rojas (300.000 pesos distribuidos en partes iguales entre Mohar SA y Molinos Cabodi); y Saladillo (441.498 pesos para cooperativas de trabajo y compañías agrícolas).

En el caso de Tandil, el monto otorgado fue de 963.776 pesos para pequeñas cooperativas y la fábrica de chacinados Cagnoli; Trenque Lauquen (33.183 pesos, con destino exclusivo a Quesos Trelau S.A.); Chacabuco (339.000 pesos para la firma Ingredion S.A.); General Viamonte (148.930 pesos para molineras); Azul (700.000 pesos para cooperativas de trabajo); Benito Juárez (583.140 pesos) y Zárate (150.000 pesos para la cervecería Isenbeck).

Antonio Rossi

Share

21 comments for “Alarmada por las encuestas, Vidal sale a atenuar el tarifazo eléctrico con subsidios a pymes y grandes empresas

  1. MACHACO PERDOJIAN
    01/08/2017 at 3:48 AM

    HOY LAS ENCUESTAS NO PUEDEN MEDIRLA REALIDAD X´Q LOS VOTOS DE CAMBIEMOS EN EN LA 4ta SECCION ELECTORAL, QUE SUPUESTAMENTE VOTA A CRISTINA NO SON CIERTOS.
    EN LA PASO SE VERA Y MUCHO MAS AMPLIADO EN LAS DE OCTUBRE.-
    SI EL APOYO A CRISTINA FUERA CIERTO ELLA HARÍA UNA CAMPAÑA MAS VISIBLE, SE MOSTRARÍA MAS, O HARIA GRANDES ACTOS MASIVOS QE NO LOS TIENE.-
    ESTA ESCONDIDA X´Q NO SE PUEDE MOSTRAR.-
    SIN DUDA LA GENTE YA NO COME VIDRIO Y LA RECHAZA.-
    SERÁ EL FINAL DEL POPULISMO INFAME QUE DESTRUYO A NUESTRO PAÍS CON LA NEFASTA MENTIRA DEL POPULISMO PERONISTA.-
    LOS SINDICALISTAS YA NI ACTOS PUEDEN HACER X´Q LOS CHIFLAN.
    LA MAFIA DE LOS MOYANOS-BARRIONUEVO, NO VAN MAS.-

    • ARGUENZUELA
      01/08/2017 at 11:02 PM

      LA REALIDAD ESTA EN EL SAQUEO CON LOS PRECIOS TARIFAS E INFLACION, POR ESO ES CLARO QUE EL 70% DE UNA U OTRA FORMA VOTARA EN CONTRA DE LAS POLITICAS MENTIROSAS Y DESTRUCTORAS DEL TEJIDO PRODUCTIVO Y SOCIAL.

      • Monica
        02/08/2017 at 7:00 PM

        Como las que llevo a cabo la saqueadora de tolosa??

  2. FUERZAS LEONA !!!
    01/08/2017 at 8:45 AM

    Alarmada por las encuestas Vidal……………………..????????????

    http://www.gabitos.com/ELCLUBDELASLOCAS/images/risa01.gif

    • ARGUENZUELA
      01/08/2017 at 11:00 PM

      VOS SOS OTRO MULTINICK QUE HACES COMO EL TERO. UN EXECRABLE.

  3. mari
    01/08/2017 at 9:24 AM

    Las tarifas nos hunden a todos y son salvajes Como quieren reactivar la economía si ellos se llevan casi todo lo que entra en una casa? Dicen las tarifas estaban atrasadas ,pero también los sueldos están atrasados
    Yo los vote ,pero ahora ni loca lo vuelvo a hacer porque ellos si que van por todo,suavecito ,suavecito te van hundiendo el puñal

    • ARGUENZUELA
      01/08/2017 at 10:59 PM

      POR AUMENTAR EL 400% PROMEDIO CUANDO LA INFLACIÓN QUE ELLOS PROCLAMAN, SOLO FUE DEL 50%.

      EL 70% LES VOTA EN CONTRA ESO SE LLAMA SAQUEO MEDIANTE EXCUSAS.

      ESTOS NO TIENEN ESCRUPULOS Y VIDAL QUEDO CLARO QUE LA USAN NO ESTA PREPARADA PARA TRABAJAR CON ESTAS BANDAS DE SAQUEADORES. VIVIR EN UN CUARTEL ALEJADA DE LA REALIDAD DE LA CALLE QUE ELLA DICE GOBERNAR, YA LA PINTA DE CUERPO ENTERO.

      • Monica
        02/08/2017 at 7:02 PM

        En todo caso vos no vivis muy lejos de donde supuestamente vive Vidal, ya que parece que la nube de gas que habitas, está arriba de la casa de la gobernadora, no?

  4. LALO
    01/08/2017 at 10:28 AM

    !!! ESTOS NEO-LIBERALES ” REMINISCENCIA DE LOS VIEJOS OLIGARCAS CONSERVADORES DEL SIGLO 19-20 … SON LOS GENES QUE QUIEREN RENACER A UNA POLÍTICA DE HAMBRE Y MISERIA , ENCARNADOS EN “CAMBIEMOS-RADICHAS”… ALVEARISTAS RECALCITRANTES Y CLASISTAS..!! QUE PARA ESTOS TIEMPOS SON PATÉTICOS FANTOCHES….!!! NO SE ESFUERCEN MAS Y ACTÚEN COMO VERDADERAMENTE SON…!!! TERRIBLES GARCAS Y CORRUPTOS , QUE SE LA QUIEREN LLEVAR EN PALAS SIN IMPORTAR NADA DE NADA…!!! PERO NO PODRÁN YA SE LES CAYO LA CARETA Y EL DEGÜELLE Y QUEME SE LES VIENE A TODO TRAPO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. Carlos
    01/08/2017 at 2:46 PM

    Todos los miembros de este gobierno lacra tienen la plata en el exterior.
    Como quieren que vengan inversiones si ellos mismos no apuestan a su país, encima con la timba financiera quien va invertir en producir-
    María Eugenia Vidal cosecharás lo que sembraste.
    Si no se queda uno sin trabajo se entera de alguien que lo perdió además los super están cada vez más caros. La plata no alcanza para nada.
    Yo no te voto, No sos confiable.

    • ARGUENZUELA
      01/08/2017 at 10:56 PM

      MUY BIEN ADEMAS HABLA DE SEGURIDAD Y VIVE CUSTODIADA EN UN CUARTEL, NI ELLA CONTROLA A SU PROPIA POLICIA. SON DELEZNABLES.

  6. Elea
    01/08/2017 at 2:57 PM

    Sres. realmente a quien le interesan las paso, si están totalmente desvirtuados…independientemente que digan que fulano o fulana salga primera, segundo o ultima lo único que tiene validez es llegar a 100.000 votos para poder competir en octubre, que son las que juntan los porotos y valen…todo lo demás es pura cháchara, y da lo mismo no concurrir a votar o votar en blanco o poner una fotos de Alem, estas paso no sirven para nada, solo están de paso.

    • LALO
      01/08/2017 at 3:15 PM

      Elea..; SOS UN REVERENDO NABO…!!! SI MACRI PIERDE EN AGOSTO.., NO AGUANTA UN MES EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS-RAJEMOS…!!! SE LE CAE TODO EL “DOMINO” QUE ARMO PARA LOS DE ADENTRO Y PARA LOS DE AFUERA…!!!NO VA SER UN PATO RENGO … DIRECTAMENTE SE QUEDA SIN PATAS…!!! Y EL DEGÜELLE Y QUEME SE VENDRÁ AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • tomas
        02/08/2017 at 1:34 AM

        si el gobierno explota ni cristina lo arregla con que plata? a quien le va a pedir? al fondo? a maduro? a china? yuanes?

      • tomas
        02/08/2017 at 1:37 AM

        al asumir quise decir que no lo dijo macri el estado grave del pais e igual los empresario le hicieron el fuck you!!!

  7. para los que se acuerdan , nunca me fui)
    01/08/2017 at 8:03 PM

    Es verdaderamente increible que no entiendan que subsidiando a marcas de primera linea en vez de a la gente de a pie van a emparejar la eleccion.
    Quien lo recomendo, el equeco teñido, al que se le estan quemando las recetas ?

  8. ARGUENZUELA
    01/08/2017 at 10:54 PM

    YA ES CLARO QUE 70% LES VOTA EN CONTRA. LO MEJOR QUE PODRIA HACER ES UNA GRAN MORATORIA SIN INTERES PARA RECUPERAR LAS DEUDAS QUE MUCHOS NO PUDIERON PAGAR Y ADEMAS LES PUSIERON INTERESES USUREROS LOGRANDO MAYOR EVASION. Y MENOS COBRANZA. LA SEMANA PÁSADA SE COMIERON LOS CASI 500 MILLONES DE EUROS DEL PRESTAMO PARA PARAR EL DOLAR.
    PÓR QUE NO SE DEJAN DE JODER ECHAN A TODOS LOS FACILISTAS A LO MONTOYA QUE SOLO BUSCAN CAZAR EN EL ZOOLOGICO Y SE AMIGAN BAJANDO LOS IMPUESTOS EN SERIO, EN VEZ DE SEGUIR SAQUEANDO.

    ASI VAN A TERMINAR MUY MAL.
    ESTA CANTADO.

  9. tomas
    02/08/2017 at 1:31 AM

    miren para mi las encuestas dicen la verdad , como decia clinton es la economia estupido y la gente no le alcanza el dinero obvio que los k son de terror y solo escondieron lo que tendrian que haber hecho si o si por falta de verdes AUMENTAR LAS TARIFAS pero eso es otro tema , claramente cambiemos no tiene una politica economica que se derrame sobrre la gente , cometio el error al asumir de decir lo que recibio pensando que las inversiones vendrian y afuera saben mas que nosotros como esta todo, creo que por el bien del pais macri debe recibir un tiron de orejas hay que cambiar varios del gabinete sobre todo el de comercio, vote macri votare massa.

  10. potenciamundial
    02/08/2017 at 11:48 AM

    CUANDO VEO A LOS DEL GOBIERNO, NO SE PORQUÉ SE ME VIENE A LA CABEZA, EL TEMA “THE WALL” DE PINK FLOYD. ESPECIALMENTE EN LA PARTE QUE SE ESCUCHA DE FONDO, EL HELICÓPTERO.

  11. 02/08/2017 at 7:04 PM

    tomás: veníamos bien, sólo que sobre las últimas palabras voy a disentir, con todo respeto como siempre. Creo que este sr. Massa tiene la autoridad empañada por haber pertenecido al gobierno más nefasto de la historia argentina (salvo algunos tramos de los PJ. y otras variables, tan crueles como ellos). Hoy se las sabe a todos, junto a su grupito, entre ellos don Lavagna, al que lo salvó, junto a Dhualde un sr. llamado Hermes Lenicov, con un ajuste monumental. Estimo que el 14 cuando se vea el resultado del nuevo voto bronca (entre los que espero no contarte, por lo que veo) más de uno deberá rever su posición , para que el 23 de Octubre (el día después de las en serio) no se tengan que arrepentir por haber dado un pasito más hacia la búsqueda del nuevo abismo que comenzará a verse al final del túnel. Estos aprendices de políticos, que fuera de un cargo rebuscado desde hace tanto tiempo, no han siquiera administrado un kiosco de la media cuadra, poco tienen para ofrecer. Y en cuanto a la jefa, sus compañeros de gobierno y adicionales más vale que, creo, no han dejado sino un país en llamas y desquiciado por donde se lo mire y entonces darles el voto es sinónimo de suicida. Para hacerla corta quiero aclarar que no soy ni KK, ni PS, ni PJ, ni MM, ni nada, simplemente un humilde ciudadano de la pampa que quiere una Nación en serio, una República ordenada, una Democracia adulta y no una cáscara de tal. Estimo que a mis casi 76 , aspirar a otra cosa daría la sensación de ser un absoluto imbécil al que por lo menos mis sucesores tendrán el derecho de condenarme de por vida por no haber aportado, aunque sea con alguna idea, algo para terminar con tantos años de oscurantismo y decadencia. Setenta de mi vida vengo viendo a los menos peores y esto es muy triste, infinitamente olvidable. La pena que en el intento de algo distinto….se nos fue la vida. Sobre la conciencia de todos los que nos gobernaron, si la tienen, pesará estas décadas de escabrosa y corrupta de gobernarnos. Un día deberá llegar el castigo y por lo tanto la resurrección. Gracias IP.

  12. perdomo
    03/08/2017 at 4:09 PM

    Irresponsablemente mentirosa y mediocre, ayer nos chorearon, hoy nos siguen choreando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *