Dietrich anula licitación del megaproyecto RER y Macri suma una nueva promesa incumplida en el ámbito ferroviario

Sin posibilidad de conseguir un financiamiento externo acorde para ese tipo de iniciativas y ante el escaso interés que había despertado entre las empresas constructoras, la administración de Mauricio Macri decidió dar de baja la licitación inicial de la megaobra de la “Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana de Buenos Aires” (RER).

Alejado de las estridencias y los autobombos que suelen rodear los anuncios oficiales, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich procedió a anular el proceso licitatorio de la nueva “Estación Plaza Constitución Subterránea”, en la cual tenía previsto invertir casi 290 millones de dólares para poner en marcha el megaproyecto emblemático de infraestructura bautizado como RER.

La caída de la licitación -oficializada por medio de la resolución 95 de la cartera de Transporte- representa un marcado fracaso de los funcionarios macristas que suma una nueva frustración en el ámbito del transporte ferroviario similar a la registrada con la ampliación de la red de subtes que Macri había prometido con bombos y platillos cuando estuvo al frente del Gobierno porteño.

La licitación de la nueva estación de Constitución había arrancado en mayo del año pasado y -según los anuncios oficiales- iba a ser “la primera gran obra de la Red de Expresos Regionales (RER), el sistema que va a interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas, y beneficiará a más de 10 millones de personas para que puedan viajar más cómodo, más seguro, con ahorros de tiempo promedio de entre 30 y 40 minutos, y mejor conectados”.

Ubicada a casi 15 metros bajo tierra y con una superficie de 8800 metros cuadrados, la nueva estación Constitución iba a convertirse en “el primer nodo subterráneo de la RER que, junto con una red de túneles bajo las calles de Buenos Aires, permitirán conectar 800 kilómetros de vías de trenes entre las que históricamente no existe conexión directa”.

Pero tras haber postergado tres veces la recepción de ofertas por el escaso interés mostrado por las empresas constructoras que consideran inviable el megaproyecto, Dietrich tomó la decisión de dejar sin efecto la licitación por “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”.

Entre otros argumentos, la resolución ministerial destacó que resultaba necesario “evaluar mecanismos de contratación y financiamiento modernos que posibiliten la concreción de la obra en sus múltiples etapas y propicien un avance en conjunto, dada la interdependencia en todas ellas, para la concreción del proyecto en su totalidad”.

Más allá del relato oficial que busca tapar el fracaso licitatorio, lo cierto es que la nueva estación de Constitución que se iba a inaugurar en 2020 ahora ha quedado en la nebulosa al igual que la totalidad del proyecto RER que el macrismo había prometido terminar para el año 2023 tras una inversión de casi 3.000 millones de dólares.

Desde el área de Dietrich salieron a minimizar la caída de la licitación con una renovada promesa de que el megaproyecto RER se ejecutará y financiará a partir de ahora con el nuevo sistema de Participación Público Privada (PPP).

Pero a juzgar por los fuertes cuestionamientos y contratiempos que se vienen registrando en la actual licitación de seis corredores viales bajo la modalidad de contratos PPP, no sería extraño que la RER pase a integrar la lista de los grandes proyectos fallidos de obras públicas como, entre otros, el traslado de la Capital, la aeroisla y el tren bala a Rosario y Córdoba.

Antonio Rossi

Share
Subscribe
Notify of
guest
233 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago

Esto ya “huele” a EFECTO DOMINÓ.., consecuencia de delirantes obras innecesarias como túneles kilométricos y cintas transportadoras como oreja de sordo,, errores garrafales como puentes angostos que no permiten el paso de vagones de tren, incompetencia y/o exagerado interés personal o empresario, desestimación de sugerencias -consejos porque no tienen como origen un “núcleo cerebral de lujo inédito en estas latitudes”…, efecto que naturalmente termina cuando cae la última pieza.
Se preparó un banquete para agasajar a visitantes millonarios, que no vinieron aunque parezcan dar simpáticos mensajes de que puede ser que lo hagan.
Diagnóstico preocupante, a la espera de terapia milagrosa.

Guille

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

NO HAY “RETORNO”

LACHO
LACHO
3 years ago

El periodista Alejandro Bercovich publicó una nota acerca de la presunta maniobra realizada por Nicolás ‘Nicky’ Caputo, que desató sospechas en la city y que ahora la Comisión Nacional de Valores (CNV) habría comenzado a investigar.
Todo comenzó con la salida a la BOLSA NEOYORQUINA de Central Puerto (CePu), la mayor generadora de electricidad del país, ADMINISTRADA HISTORICAMENTE por Nicolás “Nicky” Caputo, el “hermano de la vida” del Hijo de Franco. Las acciones de Central Puerto DEBIAN SALIR a cotizar el viernes pasado en Wall Street entre 17,50 y 21,50 dólares pero lo hicieron a US$16,50 y COSECHARON 330 millones de dólares. La acción de la misma compañía en el mercado porteño se derrumbó un 16,8%. el dato es que el grupo controlante se había apurado a deshacerse de su parte a buen precio(en N.Y.) antes del cataclismo. El gerente de Desarrollo de la Bolsa, Claudio Zuchovicki, lanzó un comentario enigmático: “El uso de la información privilegiada debería estar más enérgicamente castigado. Una empresa es confiable cuando los accionistas mayoritarios privilegian los intereses de la empresa sobre los suyos personales. El minoritario merece respeto. Si no, matan al verdadero protagonista”. No pocos operadores e inversores acusaban allí a las autoridades del Merval y a los bancos colocadores de la nueva acción en Wall Street (BofA Merrill Lynch, JP Morgan y Morgan Stanley) de HABER INFLADO el valor estimado para favorecer a los ACCIONISTAS MAYORITARIOS en desmedro de los minoritarios.
Dicen que hay quienes también EVOCARION la maniobra que llevó adelante Sevel (bajo control de los Macri) en 1992, cuando perjudicó en más de US$30 millones a los compradores de las acciones que emitió en oferta pública, según concluyó en 2001 la propia CNV. Por aquella “gravísima infracción”, tal como la definió el ente regulador, Franco Macri apenas fue obligado a pagar $4.500 de multa, el tope que preveía la legislación de los ’90. A Mauricio, por entonces director de Sevel, le bastaron 500 pesos.
Verdadéramente LA ESENCIA, es transmitida por la GENÉTICA. No pueden con su naturaleza. Son INMORALES de origen.

Santiago
Santiago
3 years ago
Reply to  LACHO

sr. LACHO me gano de mano. Tambien he leido la nota y concuerdo con su opinión. Otro fraude perpetrado por los amigos del alma, esta vez a sus con-socios minoritarios. Los empernó olimpicamente y sin pudor. Amigos o socios asi, mas vale perderlos que encontrarlos. Cuando necesitan te usan y luego….

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  LACHO

¿Bercovich el ultra K de C5N?
Bien kirchnerista igual que su mujer Angela Lerena

Lástima que con las obras de su todavía ¿empleador? Cristóbal López no fuera tan minucioso

Alfredo
Alfredo
3 years ago
Reply to  Miguel

Bercocvich no es K….es trostkista….observá cada vez que tiene que hacer una crítica a las políticas del régimen gobernante, dice que lo mismo pasaba en el gobierno de Cristina…..Mirá con los dos ojos, nabo.-

REBELION EN LA SINAGOGA
REBELION EN LA SINAGOGA
3 years ago
Reply to  Alfredo

SI TERMINA EN VICH…TODOS UDS LE ERRARON AL VIZCACHAZOVICH

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Alfredo

Para el caso es lo mismo K y trosko son la misma mierda entendiste, pelotudo

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Alfredo

K o trosko son la misma mierda, unos hijos de puta,
Entendiste pelotudo

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Alfredo

En este momento K y trosko son aliados y ambos fueron siempre unos hijos de puta. entendiste nabo.

Santiago
Santiago
3 years ago

Sr. Guillermo su comentario dio en la tecla, pero se tiene que escindir que es lo fundamental y urgente con lo que pueden ser obras de desarrollo a futuro. Es ilógico gastar ahora en obras que deben ser en el futuro el corolario del potenciamiento y eficiencia del transporte ferroviario. Esos gastos en estos momentos son innecesarios, lo principal ahora es potenciar los ramales, recuperar destinos que ayudaran a los pueblos no solo a comunicarse mas fácilmente, sino también ayudarà principalmente a la parte de distribución comercial de pequeños establecimientos y que generan genuina mano de obra con el empleo. Se debe copiar a los EU donde se sacan camiones de las rutas y las mercaderías son enviadas principalmente por tren a distintos destinos. Se imaginan el peligro que serán nuestras rutas deficientes y fuera de la modernidad, con los nuevos camiones con doble acoplado que el genio de Dietrich ha autorizado, junto al Presidente a circular por nuestras estrechas y maltrechas rutas del interior? Claro, luego dicen que luchan contra el monopolio de los camioneros???!!!! Y como corolario, en relación a la nota, este nuevo borrón y cuenta nueva del gobierno, evidentemente responde a los negocios que obtienen las empresas amigas y que se crean de exprofeso para seguir atando la vaca al palo. Estas empresas que ahora autorizan son las PPP. Aca lo que miden no son las consecuencias y /o beneficios para el pais, se miden solo los retornos de las inversiones que inventan.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago
Reply to  Santiago

Apreciado, muy estimado Don Santiago.., lea estas líneas que copiaré, y después, si lo considera conveniente y cuando lo disponga, seguimos conectados.

“Ferrocarriles…, ferrocarriles…, insertos en nuestra identidad, matrices de una población que se formó “a su imagen y semejanza”, como acostumbran decir tan sueltamente, desarrollándose a la par de sus vías, así como se desarrollan las arvejas asidas a las ramas que le sirven de guía; como esos honguitos anaranjados, prosperando en las maderas húmedas, y cuando ésta deja de alimentarlos desaparecen, así como desaparecieron poblaciones enteras cuando el ferrocarril fue sometido a eutanasia.”

Guille

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

GOBIERNO
Dietrich anula licitación del megaproyecto RER y Macri suma una nueva promesa incumplida en el ámbito ferroviario
por Antonio Rossi • 10/02/2018
—————————
LAS OBRAS DE KRETINA ERAN IMPORTANTES, COMO LA CREACIÓN CONSTANTE DE NUEVAS VILLAS POR TODO EL PAÍS, SIN OLVIDAR LAS RUTAS QUE NO LLEGABAN A NINGUN LADO, LOS HOTELES SIN HOSPEDADOS, LOS HOSPITALES INAUGURADOS 5 VECES Y SIN PACIENTES, EL TREN BALA, ETC.

Teo
Teo
3 years ago

INMUNDO SORETE PUTRIDO DE LANÚS, TENES LUZ BASURA?
VISTE EL PANADERO DE LANÚS QUE TIRÓ TODA LA MERCADERÍA A LA CALLE HARTO DE LOS CORTES DE LUZ?
70% Aumentaron los cortes. A pesar del bruto tarifazo.
HAY QUE MATARLOS A TODOS. A VOS AL VIEJO PUTO CRIMINAL GRINDETTI Y A TU PUTA MADRE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz56hfxwfFy

DE LA PRIMERA HORA
DE LA PRIMERA HORA
3 years ago

QUE LO PARIO !!!! HOY ESTA MAS GORILA QUE NUNCA.
UNA PREGUNTA SIN ANIMO DE OFENDERLO.
¿¿¿¿ USTED HABITUALMENTE DESAYUNA CON LA VERGA DE KING- KONG ?????

Ricardo
Ricardo
3 years ago

APENAS LLEGUE LA DEBACLE DE LA ALIANZA 2 AL VIEJO PUTO DE LANÚS LO VAMOS A MATAR.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Ricardo

QUE VAS A MATAR VOS

ANDA A HACERLE LOS MANDADOS A TU MACHO

PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO DIGAS LO QUE HACES VOS QUE NO TODOS SON EUNUCOS DOMINADOS COMO VOS EUNUCO.

Clarín no miente
Clarín no miente
3 years ago
Reply to  Ricardo

La fórmula para las elecciones anticipadas cuando el PUTO MALDITO FORRO Y RETARDADO CRIMINAL PEDOFILO Y ASESINO SATANICO caiga, será CRISTINA KICHNER–ALBERTO RODRÍGUEZ SAA.
También puede ser SERGIO PALAZZO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii FORISTAS YA QUE ESTAN HABLANDO DE FORMULAS PRESIDENCIALES, PARA MI LA MEJOR ES María Estela Martínez Cartas, viuda del General JUAN DOMINGO PERON, Y COMO VICE Herminio Iglesias, ESTA FUE LA EPOCA EN QUE MEJOR MEJOR ME FUERON LAS COSAS, ME SOBRABA LA PLATA, NO HABIA DEUDA EXTERNA, QUE VUELVA ISABELITA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tulio
Tulio
3 years ago

Soreteadas, seria el gobierno de los Muertos Vivos !!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
Las internas del PJ y la ofensiva de Moyano: ¿de qué habla el peronismo cuando habla de unidad?
El kirchnerismo y algunos otros dirigentes promovieron una módica foto de confluencia partidaria. Y los gobernadores volvieron a mostrarse distantes de ese ensayo. A esas miradas diferentes, se suma la tensión generada por las disputas entre los jefes sindicales

Por Eduardo Aulicino 10 de febrero de 2018
Referentes peronistas en el acto “Encuentro por la unidad” del jueves
Referentes peronistas en el acto “Encuentro por la unidad” del jueves
La palabra “unidad” en boca de diversos sectores peronistas puede prestarse a equívocos. Algunos, el kirchnerismo y allegados, la consideran parte inicial de un proceso que al final debería colocar a la ex presidente como referencia central del armado opositor. Otros, en especial los jefes provinciales, la imaginan como expresión de un peronismo renovado y competitivo frente al Gobierno. En definitiva, la línea de tensión confronta presupuestos diferentes en la perspectiva de 2019. Y el punto es si la unidad representa alguna forma de neokirchnerismo o plantea de hecho el poskirchnerismo en el PJ.

La semana que termina dejó la imagen de un trabajado aunque módico intento unitario. Y las presencias, ausencias y reacciones expresaron sin necesidad de palabras dónde está parado cada uno: optimismo y celebración en las cercanías de Cristina Kirchner, incomodidad en el massista Frente Renovador, indiferencia y distancia en buena parte de los gobernadores del PJ.

La cita referida tuvo desarrollo el jueves luego de variadas y en algunos casos intensas gestiones para darle volumen a la foto. El encuentro buscó tener un marco de elaboración de políticas y se desarrolló en un ámbito del sindicato de encargados de edificios, que encabeza el porteño Víctor Santa María. No se vieron por allí, como se había dejado trascender, gobernadores de peso, en especial el sanjuanino Sergio Uñac, uno de los ganadores de octubre y de imagen renovadora. Tampoco, como contracara, el formoseño Gildo Insfrán.

Bajo el rótulo de “Encuentro por la Unidad”, el escenario exhibió a Agustín Rossi y Daniel Filmus, por el kirchnerismo; Felipe Solá y Daniel Arroyo, del Frente Renovador pero sin certificado de representantes oficiales de Sergio Massa, y Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, y Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete, los dos últimamente vinculados a Florencio Randazzo. En la platea se sentaron algunos intendentes del GBA y el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que auspicia también una convergencia interna por ahora de límites imprecisos.

Fuentes del circuito de los jefes provinciales evaluaron que ese escenario remitía a “segundas líneas” y que además resultaba limitado a expresiones con base porteña y en el mejor de los casos o parcialmente bonaerense. Es en buena medida cierto, pero el cortinado de fondo es más amplio. Dicho linealmente, expresa la contradicción entre el kirchnerismo -alineado detrás de una figura fuerte, pero que expresa una fracción y luce desgastada- y el conjunto de los gobernadores peronistas, poderoso en términos territoriales, decisivo en el Congreso, pero sin liderazgo único.

Con palabras prudentes, Miguel Angel Pichetto salió a tomar distancia de aquel encuentro. Sostuvo que es positivo trabajar por la unidad, pero repitió que ese camino no puede conducir al pasado, es decir, hacia un rearmado en torno de Fernández de Kirchner. No fue sólo una reacción individual, según destacan las mismas fuentes.

El jefe del bloque de senadores peronistas es el principal articulador de los gobernadores en el Congreso: hoy pesa más esa condición que sus cuentas personales con la ex presidente. Massa también siente como un inconveniente para la recomposición peronista el juego impulsado por el círculo más cercano a Fernández de Kirchner. Y otros que emprendieron el camino de la diferenciación, como Diego Bossio, incluso prefieren hablar de “regeneración” peronista antes que de un más vago planteo de unidad.

El rol de los gobernadores

Los gobernadores tienen otras prioridades y no transitan sólo por las expresiones o demostraciones públicas. A la relación con el gobierno nacional y sus propias necesidades al frente de administraciones provinciales, añaden el objetivo –vinculado directamente a ese cuadro de gestión- de consolidar o reconstruir, según el caso, el poder local. Tanto, que entre las muy prematuras hipótesis para el 2019 circulan cálculos sobre la conveniencia de no atar las elecciones provinciales al calendario nacional de comicios.

Ese contexto más amplio explica en parte la cautela al menos pública de muchos gobernadores. Su posición frente a la protesta convocada para el miércoles 21 por Hugo Moyano constituye una señal. También, el grado verbal de oposición. En definitiva, como dice un legislador que acompaña el movimiento de los jefes provinciales, el punto no sería armar un frente opositor –anudado exclusivamente alrededor de un discurso duro- sino perfilar una alternativa creíble de gobierno. También en ese punto, Fernández de Kirchner asoma como una piedra en el camino. Piensan eso y siguen sosteniendo que la ex presidente es “funcional” a la estrategia oficialista.

La renovada disputa en el frente sindical es un elemento perturbador que se sumó este verano a ese cuadro. La fórmula de compromiso que había dado origen al triunvirato de la CGT resultó en su momento un elemento de distensión. Los bloques del PJ, con aval de los jefes provinciales, mantuvieron diálogo con esa conducción cegetista. Las leyes de reforma laboral, por ejemplo, quedaron sujetas a ese vínculo. Después, el conflicto doméstico de la CGT provocó primero la demora del proyecto y finalmente la decisión oficial de desarmarlo.

Parece clara en estos días la incomodidad que genera la división provocada por el giro de Moyano, con un horizonte judicial comprometido, y la dureza de Luis Barrionuevo como asociado en esa ofensiva. Salvo alguna crítica del salteño Juan Manuel Urtubey, la reacción de los gobernadores ha pasado por eludir el tema, lo cual en sí mismo no es un dato menor. Nadie descarta alguna frase de ocasión, pero por ahora domina la cautela.

El kirchnerismo, en cambio, salió a respaldar la convocatoria. Y trabaja en la práctica: lo hacen jefes gremiales e intendentes del GBA alineados con la ex presidente. Con excepciones. También tomó distancia Víctor Santa María, inquieto por la marcha del PJ, por su propia situación frente a algunas denuncias y por el cuadro de fractura sindical: cree que la concentración convocada por Moyano no contribuye a la unidad y, en cambio, agudiza las fisuras de la CGT.

Nadie duda de la fuerte demostración que lograría Moyano en las calles. El frente armado de hecho para esta ocasión exhibe capacidad y estructuras de movilización: además de los propios camioneros, las dos CTA y los principales movimientos sociales. El punto es qué sigue, cómo sigue. Y si lo que viene es una escalada, seguramente tendrá impacto hacia el interior del PJ. También en este terreno, se verá de qué habla el peronismo cuando habla de unidad.
——————————-
UNIDAD DE CHORROS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
Hugo Moyano, de lavador de tripas a multimillonario
Por Vidal Mario
10 de febrero de 2018
Hugo Moyano (DYN)
Hugo Moyano (DYN)
Hugo Moyano comenzó a trabajar a los 11 años, en una fábrica de chacinados de Mar del Plata. Su tarea consistía en poner etiquetas a los salamines. Después lo pasaron a otra sección donde lavaba tripas para los embutidos. Al terminar la escuela primaria, fue a trabajar a una carnicería como repartidor.

A los 17 años consiguió trabajo en una empresa de transporte . Aunque aún era menor de edad, organizó allí su primera movilización, por ropas de trabajo. Lo curioso fue que, cuando consiguieron esto, no la quisieron usar porque los patrones pusieron en el pecho la inscripción “Verga Hermanos” (el nombre de la compañía). Se negaron a salir con esa vestimenta. La solución fue salomónica: cuando salían a la calle tapaban con un papel esa inscripción.

Meses después, pasó a otra empresa de transporte. Lo eligieron delegado, pero no llegó a ejercer el cargo porque le faltaban tres meses para cumplir los 18 años. Al cumplir la mayoría de edad, de nuevo lo eligieron. Fue el comienzo de su carrera gremial.

Debió interrumpir dicha carrera por el servicio militar obligatorio. Cuando regresó a la vida civil, ingresó a la empresa de transporte Santuri, como camionero. Al poco tiempo ya se lo veía desempeñándose como secretario de actas y secretario adjunto de la seccional Mar del Plata del sindicato de los camioneros.

Aún no tenía 30 años cuando fue elegido secretario general de la CGT Mar del Plata y, en el plano político, diputado provincial en representación del peronismo. En 1993, lo eligieron titular de la Federación Argentina de Camioneros. Desde allí saltó a la Secretaría General de la CGT denominada “rebelde” o disidente.

Ya entonces estaba peleado con Héctor Daer, conflicto que continúa hasta hoy. Hace 18 años Moyano decía: “Daer y la CGT oficialista son oficialistas compulsivos. Han sido oficialistas con los Gobiernos militares, con el Gobierno de Alfonsín, con el Gobierno de Menem, y ahora con el Gobierno de De la Rúa”.

LEER MÁS: Graciela Ocaña pedirá a la Justicia que intervenga la obra social y las empresas de Hugo Moyano

En el 2000, bajo la consigna “Ante un ajuste fuerte, daremos una respuesta fuerte”, llevó adelante paros y movilizaciones contra el Gobierno de la Alianza. Protestaban, entre otras razones, porque De la Rúa insistía en pagar al Fondo Monetario Internacional, algo que después el presidente Kirchner terminó haciendo.

“Soy un dirigente que ha levantado las banderas históricas del movimiento obrero y del peronismo, que por mucho tiempo se habían abandonado”, declaró.

Tal era su gravitación que algunos personajes políticos y gremiales lo consideraron presidenciable. Fue impulsado el “moyanismo” como línea interna del peronismo provincial y él bendijo la iniciativa. “Me siento fortalecido por la confianza que los compañeros chaqueños depositaron sobre mí”, dijo. Solo impuso dos condiciones para aceptar: sus seguidores debían ser buenos peronistas y fanáticos de Independiente.

El misterio de su fortuna

Hoy, el ex lavador de tripas tiene un patrimonio superior a los diez millones de dólares y un poder más cercano al sindicalismo empresarial que a los trabajadores. Constituyó un imperio societario conformado por una droguería, una constructora, una empresa de seguros, una empresa de carpintería metálica y una empresa textil. Dichas empresas fueron puestas a nombre de varios de sus parientes más cercanos.

Es dueño de lujosos autos y de casas suntuosas, una de las cuales es una quinta de diez mil metros cuadrados en el exclusivo Parque Leloir, valuada en un millón de dólares. Afirma que todo cuanto tiene es por sus sueldos de presidente de la Obra Social de Conductores Camioneros, de la Obra Social de los Choferes, y de lo que cobra como secretario general del sindicato y de la federación de gremios camioneros.

En el 2013, Mauricio Macri andaba buscando construir frentes con viejos trajinadores de la política. Moyano fue uno de los que alentaron una posible alianza con él. Hoy, como un ejemplo de cómo la vida cambia a algunos, convoca a un paro general, previsto para el 21. Aunque afirma que lo hace en defensa de los derechos de los trabajadores, no es necesaria demasiada astucia para darse cuenta que el motivo real está en las causas judiciales que lo acorralan.
—————————–
DE LAVADOR DE TRIPAS A LAVADOR DE DINERO.

Clarín no miente
Clarín no miente
3 years ago

Pero bien que laburo Moyano en Mar del Plata en los años de plomo ayudando a la TRIPLE AAA a matar terroristas judíos.
UN VERDADERO PATRIOTA HUGO MOYANO LÍDER DE LA FUERZA DEL TRABAJO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

CÍRCULO ROJO
Resbalón, caída, fractura y faltazo
El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo una noche accidentada en Pinamar
10 de febrero de 2018
El intendente cool Gustavo Menéndez, en una de las fotos que se tomó para su cumpleaños de 50
El intendente cool Gustavo Menéndez, en una de las fotos que se tomó para su cumpleaños de 50
Las vacaciones de Gustavo Menéndez junto a su hijo en Pinamar terminaron de modo algo accidentado. Aun cuando ya pasaron varios días desde que regresó de la costa atlántica, el jueves, en el encuentro por la unidad del peronismo que se llevó a cabo en la Universidad que comanda Víctor Santa María, el intendente de Merlo todavía sufría las consecuencias.

El malestar del playboy conurbano que se transformó en un ícono de la renovación peronista cuando dos años atrás derrotó al histórico barón del Raúl Othacehe comenzó a orillas de una piscina. Menéndez estaba listo para partir rumbo a un encuentro con el intendente local Martín Yeza -hoy el “Pibe de Oro” del macrismo pero que inició su carrera política en el peronismo junto a Felipe Solá- cuando se le enredaron las piernas, resbaló, cayó al agua y se golpeó con el borde de la pileta.

Si bien en un principio se pensó que Menéndez tenía una fisura, luego se comprobó que tenía una fractura, que al día de hoy le sigue causando molestias. Por la fractura, el intendente se vio obligado a faltar al encuentro pautado y al partido de fútbol del que iba a participar junto a colaboradores de Yeza.

Finalmente, y a pesar del infortunio, Menéndez y Yeza se encontraron… Si bien no trascendió el contenido de la charla, sí se supo que Menéndez estuvo por la zona sondeando a sectores peronistas que participan de Cambiemos. Según contó en el escenario de la UMET, en el vecino municipio de General Madariaga “los chicos del Momo (Venegas)” -militantes del partido Fe y los afiliados al UATRE- participan de los encuentros panperonistas que se están llevando a cabo en el lugar, de cara a unificar al peronismo en 2019.

Si bien es una de las caras de la “nueva política” que representa el macrismo, el joven Yeza, hijo de un ex funcionario pinamarense de la gestión de Blas Altieri, tiene en realidad una dilatada trayectoria en política, que se remonta a las épocas en las que era colaborador de Felipe Solá -uno de los impulsores del encuentro del jueves-.
————————–
LA “CAÍDA” DEL PERONISMO.

Teo
Teo
3 years ago

CHE a los agentes peronistas de la AFI que postean aca, avisen cuando lo ubiquen al viejo puto de Lanus, porque vamos a hacer cola para matarlo.
Incluso podemos participar todos los civiles del fusilamiento.

Francisco Justo Sierra

No recurro al ofensivo comentario para mis colegas: ‘el que no puede en lo poco no puede en lo mucho’ sino al más compasivo ‘hacer de la necesidad virtud’, y alentar a los ingenieros ferroviarios de ADIFSE a dedicar un nanosegundo de sus afanes y conocimientos mostrados con el RER en exigir a la empresa constructora el reemplazo de la escalera del anden provisorio oriental de la estación Beccar FCM, casi km 23, que súper viola el Artículo 22 de la Ley 24.314 sobre dispositivos públicos de movilidad peatonal para personas con limitaciones físicas, por cualquiera que sea la razón y duración de su uso por parte de miles de usuarios diarios. La escalera occidental de la estación San Fernando les puede servir de molde; es decir, poder se puede, y la prevención legislada cuesta chirolitas en relación con sus demostrados beneficios.
Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA cpic 6311. Commuter del ramal Tigre.

LACHO
LACHO
3 years ago

SEÑOR Justo Sierra. Soy un NN en esta gran población de patriotas argentinos. Permítame felicitarlo por su gran aporte en cada artículo posteado por Ud. Es una muestra de la muchas colaboraciones que podemos exponer para demostrar que existe en nuestro desvastado país, personas idóneas, responsables y con presdisposición de conocimientos para devolver lo que nuestras UNIVERSIDADES argentinas, nos dió.

KAÑO PARA TODOS Y TODAS...!!!
KAÑO PARA TODOS Y TODAS...!!!
3 years ago
Reply to  LACHO

PANCHO SIERRA CULEA CON EL GAUCHITO GIL Y SE LA MUEVE A LA DIFUNTA CORREA, QUE ESTA PRESA EN LA CARCEL DE MORALES, …O ESTA DANDO LA TETA EN EL CONGRESO?

ANDAAAAA…….!!!

Javi
Javi
3 years ago

Seria interesante y logico que alguien sugiriese al gobierno hacer primero las obras necesarias, pero evidentemente los negocios pasan por otro lado y luego como en la epoca k salen con bombos y platillos a publicitar lo nuevo e ineficiente. Como el puente que es mas angosto al tren que pasa…..

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javi

El m,amarracho de puente lo hizo el Astillero Storni que integra el CINAR.

Son los mismos que repararon el submarino San Juan.

Tito Coelorto
Tito Coelorto
3 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡Vamos.., Buen hombre!!…, que intentó prender el ventilador para despejar el ambiente pesado, y en vez de ello conectó la mufla (horno de laboratorio).

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago
Reply to  Javierferrero

OHHHH MY GOOOOODDD….COMO EL GOBIERNO SO SE DIO CUENTA EN 2 AÑOS DE GOBIERNO Y CONTRATO A LA MISMA GENTE????

OHHHHH!!! CASPITAS…

FERRERO ROCHER…NO TE DA VERGUENZA SER TAN INUTIL’?

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Fascia

El Astillero Storni pertenece a la Armada Argentina

DESPERTA PAJARITO
DESPERTA PAJARITO
3 years ago

CHE INUTIL DE FERRERO, Y TODOS LOS ESTUPIDOS CREIDOS AGENTES DE INTELIGENCIA Y HACHERS MUGRIENTOS DE QUINTA..

NUMERO 1) QUE MIERDA TE CREES QUE LOGRAS PONIENDO EL APELLIDO DE UN BOLUDO QUE NO PODES TOCAR NI VOS NI NADIE, BURRO= TE CREES QUE LOGRAS ALGO?

2) LA ARMADA ARGENTINA, EL ASTIULLERO DE MIERDA Y VOS MISMO,

A LAS ORDENES DE QUIEN ESTA DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015?

O…FERRERO FORRITO..CABEZA DE POMO, IGNORANTE MAYUSCULO VESTIDO CON PELUCAS CIBERNETICAS, BIEN A LO PUTO FRANCHUTE…VOS CREES QUE TODOS SON TAN IGNORANTES COMO VOS?? SEPULCRO BLANQUEADO POR FUERA, THROLL SUBVENCIONADO DE CUARTA, CONTRATADO POR UNA ONG DEL ORTO, MERCENARIO BERRETA…???

CUANDO Y QUIEN Y A QUIEN CONTRATO A LAS MAFIAS PARA HACER EL PUENTE ANGOSTO?

SIMPLE: EL GOBIERNO ACTUAL…

COMO HICIERON CON TODO…COMPRARON A LOS PLANEROS…CON PLANES…COMO HACIAN LOS KK…CON GUITA DEL ESTADO..QUE ES LA MISMA CON LA QUE TE PAGAN A VOS…BASURA INMUNDA…AGENTE BERRETA EXONERADO

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¿Sigue en la calle Maza?

KAÑO PARA TODOS Y TODAS...!!!
KAÑO PARA TODOS Y TODAS...!!!
3 years ago
Reply to  Javi

LA UNICA OBRA NECESARIA PARA EL PAIS, ES UNA GIGANTEZCA FOSA COMUN, DONDE QUEPAN 3 MILLONES DE SIMIOS DESCUARTIZADOS Y EMPALADOS.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

VOS SOS “PANCHO” SIERRA…NO???

CON RAZON…!!!

ESPERA UN RATO… QUE AHORA VIENE EL GAUCHITO GIL…ASI VAN A KULIAR JUNTOS.

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
3 years ago

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
3 years ago

MÁS ACCIONES DELICTIVAS DE CA(re)PUTO

https://actualidad.rt.com/actualidad/262572-modelo-exponer-crisis-internacional

HUEVOS
HUEVOS
3 years ago

Si cumple con recortarles la cresta a los sindicalistas estoy conforme

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago
Reply to  HUEVOS

empeza a cortarte los huevitos por que moyano ya lo madrugo bobito

Revisionismo histórico
Revisionismo histórico
3 years ago

Por favor cronistas, sigan evitando hablar del robo y las promesas incumplidas de la peronkakista de tolosa.

Miguel
Miguel
3 years ago

No hablan porque son todos peronistas como ella. los K al viejo HDP digo JDP lo niegan pero todos igual lo llevan impreso en la boleta electoral

LACHO
LACHO
3 years ago
Reply to  Miguel

Miguel. Ud. quizá no. Pero “Lomo Virgen” es peronista y caminó siempre junto a Juan R.Puerta (ex del gobierno peronista), Larreta es peronista y subió a la política de la mano de Cabezón Duhalde, El presi de la Cam. de Dip. es peronista junto con el impresentable Amadeo, la “homiguita” que representó a Nestor (cuando todavía estaba en el país) en las elecciones de CABA, Marquito salió del segundo de la primera alianza con De la Rúa, que era más peronistas que híbrido. Así, si quiere puede tomarse un tiempo para instruirse por lo menos “gogleando” ya que para analizar antes de hablar, le va a llevar bastante tiempo. Quizá ya no lo necesitarán para cuando suceda.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago
Reply to  LACHO

¡¡¡¡¡”Lomo Virgen”!!!!!.., ¡¡fabuloso.., insuperable!!…, que como esas cosa que salen y se rompe el molde.., salió cortando como facón de matrero, y ni tocó la vaina en el apronte…
¡Admirado!

Guille

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  LACHO

Se nota que hay muchos peronistas, por algo dejaron llegar al senado a la delincuentA de Tolosa
Lo malo es los que muchos que no son peronistas y están fanatizados con estos del PRO,
Santilli también es peronista igual que el padre el que era dirigente de fútbol. De la hormiguita está el video cuando jura con la delincuentA CFK en youtube.

Rodríguez Larreta los va a llenar a los porteños de villas.

Orejano
Orejano
3 years ago

No parece muy razonable poner a un señor que se hizo millonario (junto con su familia) vendiendo vehículos autopropulsados que circulan por carreteras, a reconstruir un sistema de transporte que hace mella directamente en su negocio… Lo que viene después no solo es evidente, sino que es inevitable.

Recuerden cuando los ferrocarriles eran ingleses aún, y luego de las guerras Argentina y Uruguay eran acreedores del imperio por las ventas de commodities para alimentar a la carne de cañón de las guerras. ¿Qué pasó con la deuda? Pues que la pagaron “entregando” cosas que no servían. El caso más flagrante fueron los ferrocarriles en Uruguay, que ya no servían y se dieron como parte de pago a precios de cero kilómetro. Cuando el viejo Luis A. de Herrera decía que los ingleses los estaban embaucando con “fierros viejos”, el resto le decía que el era “nazi”.

Los países tercermundistas se quedaron con los trenes, pero los del primer mundo comenzaron a vender camiones y autos, entonces las rutas las debería hacer el Estado. Así no hay bolsillo que aguante, siempre se está endeudado.

Lo que no se debe olvidar es que para que los imperios hagan esas maniobras, siempre necesitan lacayos locales que traicionen a los suyos, a ésos no debemos olvidar ni perdonar.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ARGENTINOS

COMO HACEMOS PARA PAGAR UN MILLON Y MEDIO DE EMPLEADOS MAS

COMO HACEMOS PARA ARREGLAR UNA ECONOMIA QUE LA HICIERON MIERDA EN ESTOS ULTIMOS DOCE AÑOS

SIN CONTAR EL 2001

COMO HACEMOS PARA HACER QUE LA INFRAESTRUCTURA NO COLAPSE

COMO HACEMOS PARA PARAR LA OLA DE INSEGURIDAD SI LOS GARANTISTAS LES DIERON VIA

LIBRE AL CRIMEN AL NARCO Y AL ROBO EN LOS ULTIMOS DOCE AÑOS

COMO HACEMOS PARA LLEVAR BIENESTAR A MILES DE HOGARES QUE TERMINARON EN UNA VILLA

ENGAÑADOS POR LOS KIRCHNERISTAS PERONISTAS A CAMBIO DE UN PLASMA O UN PORRO

COMO HACEMOS PARA LEVANTAR LA SALUD SI LA LLENARON DE ÑOQUIS Y AMIGOS POLITICOS

COMO HACEMOS ARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DE VAGOS Y DE QUE EL ESTADO TIENE QUE REGALARTE

HASTA LOS FORROS PARA COJERTE A LA LUCHONA DROGADICTA

COMO HACEMOS PARA MEJORAR LA DEFENSA NACIONAL A LA QUE SE LA DESTRUYO A PROPOSITO

AHORA CLARO

LOS MISMOS HIJOS DE PUTA QUE LA DESTRUYERON DICEN QUE SABEN

MASSA – RANDAZO – SOLA – EL MIERDA NUMERO UNO, VELETA SI LOS HAY .- EL PELOTUDO DE ALBERTO FERNANDEZ

TODOS TODOS ESTOS SALIERON DEL RIÑON DE LOS KIRCHNER

ASI QUE MACHO

AHORA NO PIDAN MILAGROS EN DOS AÑOS DE GOBIERNO

QUE LO UNICO QUE HIZO Y CON EXITO

FUE FRENAR LA CAIDA LIBRE EN LA VENIAMOS

Y ESO YA ES ALGO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

EN LA QUE VENIAMOS, DIGO

Tito Coelorto
Tito Coelorto
3 years ago

Hace años escuché a un Gran Profesor decir-relatar, algo que en un lugar muy querido de él, en el interior del País, era tradición y ley: “__enemigo descubierto, enemigo muerto”.
Creo que algunos foristas han leído algo al respecto por algún lado.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago
Reply to  Tito Coelorto

LO HE LEIDO MUCHAS VECES, A LO LRGO DE L HITORIA Y, TL VEZ, NO RECUERDO SI FUE UN SUEÑO ONO…TAMBIEN LO HE VIVIDO.

CON EL TIEMPO APRENDI, QUE ESO ES UNA PELOTUDEZ.

AL ENEMIGO NO E LO ELIMIN…

SE LO SOMETE Y CONTROLA, SE LO VUELVE PROPIA TROPA, SIN POSIBILIDADES ALGUNAS.

LO CONTRARIO ES SOLO UN RAPTO DE IGNORANCIA…MARCOS PAZ ESTA LLENO DE ESOS ILUMINADOS.

LACHO
LACHO
3 years ago

“AL ENEMIGO NO SE LO ELIMINA ….SE LO SOMETE Y CONTROLA…..”
Táctica …táctica…táctica, de la mejor. Pero sucede que hoy no se emplea en ninguna circunstancia porque ni siquiera tienen ESTRATEGIA.
Su desglose merece un reconocimiento.

Tito Coelorto
Tito Coelorto
3 years ago

Señor, y valga la respuesta para el mensaje y el duplicado: no se ha dado cuenta usted del giro gauchesco-literario del llamado de atención que persigue lo escrito, tratando de tocar cuerdas que ya, ni la más dura realidad, saca de las acartonadas por el fanatismo de cualquier tipo. Escribe usted “ESO ES UNA PELOTUDEZ”, con cierta razón.., por supuesto, mientras que yo escuché decir-relatar algo que “ERA TRADICIÓN Y LEY”.
No veo más que buena intención en lo escrito por ambos.

HEIDI, LA HIENA Y LA PATO
HEIDI, LA HIENA Y LA PATO
3 years ago

GRACIAS A AMBOS, CHICOS,
INMERECIDO RECONOCIMIENTO, POR SUPUESTO..
PERO GRACIAS IGUAL.
CUENTEN CONMIGO..
PERO RECUERDEN QUE VA A SER DURO..
UN ABRAZO Y GRACIAS POR SU GENTILEZA

:-)

Santiago
Santiago
3 years ago

Don Lacho respecto al dicho sobre el enemigo que otri comentarista indico como tactica. Ya lo usa desde hace tiempo el Pro. Todo aquel que pueda llegar a acusarlo lo han subido al carro y los pusieron en puestitos donde No MOLESTAN Los han neutralizado y al maximo los sacan a relucir cuando conviene lLe doy algunos nombres Carrio, ahora oportunamente cajoneada. Ocaña, de alguna manera el Rabino bergman que en su momento pintaba bien, ahora lo dejaron solo pintado y muchisimos mas personajes que podria ser incomodo tenerlos fuera de control y sometidos.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago
Reply to  Tito Coelorto

LO HE LEIDO MUCHAS VECES, A LO LARGO DE LA HISTORIA Y, TAL VEZ, NO RECUERDO SI FUE UN SUEÑO O NO…TAMBIEN LO HE VIVIDO.

CON EL TIEMPO APRENDI, QUE ESO ES UNA PELOTUDEZ.

AL ENEMIGO NO E LO ELIMINA…

SE LO SOMETE Y CONTROLA, SE LO VUELVE PROPIA TROPA, SIN POSIBILIDADES ALGUNAS.

SE LO PONE ” A LABURAR”, SIN PAGA, SOLO POR SU VIDA…

UNA CARICIA DE “BUEN CHICO”DE VEZ EN CUANDO Y LISTO.

LO CONTRARIO ES SOLO UN RAPTO DE IGNORANCIA…MARCOS PAZ ESTA LLENO DE ESOS ILUMINADOS.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

https://www.cuitonline.com/detalle/20234294629/mulleady-juan-carlos.html

CUIT: 20-23429462-9
Persona Física (Masculino), Argentino
Provincia: Mendoza – Localidad: General San Martin
Fecha de inscripción: 1998-02-24
Empleador: No
Impuestos activos:
NO REGISTRA IMPUESTOS ACTIVOS
Actividad(es):
Principal: 523420 – VENTA AL POR MENOR DE CALZADO EXCEPTO EL ORTOPEDICO
» SERVICIOS DE GESTIÓN Y LOGÍSTICA PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERÍAS » SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

Alfredo
Alfredo
3 years ago

En caida libre estaba el pais en 2003….se lo dejamos desendeudado, con 6% de desocupación, sin cierres de empresas y 500 conquistas más……No digan estupideces…-

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

LAMENTABLEMENTE, PODES TENER O NO RAZON.

PERO SOLO HABLAS DE LO QUE DICEN LOS “OTROS”

EL VECINO QUE VIVE A 4 CUADRAS DE MI, TIENE UN PEDO EN LA CABEZA QUE DICE CUALQUIER COSA, Y
EL QUE VIVE AL LADO DICE TODO LO CONTRARIO.

EN LO PERSONAL NO LES DOY PELOTA A NINGUNO

Y AL QUE SE METE CONMIGO LO LASTIMO.

VOS, PAJARRACO, SEGUI EN TU CONVENTILLO.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

MULEADY: ME PRODUCE ASCO TU CAVERNICOLA NIVEL.

NO ME INTERESA DE QUE LADO ESTAS,

ERES UNA CRISTALIZACION DE SILICIO CON PATAS.

Y TE PAGAN, ENCIMA?

ASI VAMOS A AVANZAR?

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO.

EN EL FONDO SOS AUN MAS BRUTO QUE LO QUE CRITICAS…SOLO ES UNA CUESTION DE VESTIMENTA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CHE CAVERNICOLA

LA UNICA REALIDAD ES LA VEMOS TODOS LOS DIAS

VENI DATE UNA VUELTA POR LA

31 – LA 1. 11.14

FUERTE APACHE

Y PUEDE SEGUIR TODO EL DIA Y AHI VAS A SABER LO QUE HICIERON CON LOS ARGENTINOS

Y DE PRIMERA MANO

ANDA A AL POSADAS Y DECILE QUE TE DUELE EL ESTOMAGO Y ME CONTAS CUANDO

TE ATIENDEN SIEMPRE Y CUANDO EL TROSKO QUE TE ATIENDA NO TE VEA CARA DE DERECHA

PORQUE TE PODES CAGAR ENCIMA ANTES QUE NADA

Y NI HABLAR DE LA CALIDAD DE LA GENTE QUE TE ATIENDE EN TODOS LADOS

RECONSTRUIR EL PAIS LLEVARA AÑOS

Y SI TE DA ASCO

HACE UN BUCHE CON BICARBONATO PELOTUDO

REBELION EN LA SINAGOGA
REBELION EN LA SINAGOGA
3 years ago

VUELVO A REITERAR TODOS MIS CONCEPTOS.

COMO ES EVIDENTE QUE SOS UN BOLUDO AL QUE NO LE DA LA CABEZA, TE LO VOY A DECIR DE OTRA MANERA.

SOS UN DEBIL, COBARDE Y QUEJOSO.

AGUANTATELAS O MATALOS, PENDEJITO.

HACELA…

PRIMERO HACELA, Y DESPUES….CON MUCHA SUERTE PODRAS DAR CLASES.

QUE CRITICAS, SI NO SABES NI LEER NI ESCRIBIR.

ESTAS TEMBLANDO COMO UN POLLITO MOJADO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

QUE SABES DE MATAR

PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VOS SOS ASESINO O CRIMINAL ACASO? APARTE DE TROLO. EUNUCO.

REBELION EN LA SINAGOGA
REBELION EN LA SINAGOGA
3 years ago

O TENES MIEDO MULITA?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

NAZI

REBELION EN LA SINAGOGA
REBELION EN LA SINAGOGA
3 years ago

ESTO ES SIMPLE:

SI VOS VIVIS DENTRO DE LA 1.11.14, TE GACES EL BOLUDO Y CONSEGUIS UN BUEN FIERRO…CON SUFICIENTES MUNICIONES, TRUCHO…

ELEGISTE PREVIAMENTE A TODOS TUS BLANCOS, PARA LO CUAL DEBISTE ANTES HACER UNA INTELIGENCIA PREVIA…

DESPUES, EL DIA QUE TE BAJE LA REGLA,

SALIS A LA CALLE, BIEN ENTONGADO…

LO PRIMERO QUE HACES (ESO SE LLAMA COLATERALES QUE SUMAN A LA MISION), ELEGIS A UN UNIFORMADO CON FAL, CON SUFICIENTES CARGADORES, QUE TE SONRIE TODOS LOS DIAS…

VAS HACIA EL A SALUDARLO..LE VOLAS LA CABEZA, TE HACES CARGO DE TODA LAS MUNICIONES Y EL ARMA LARGA (SUPONGO ZAPATERITO QUE SABRAS USARLAS),

ENTONCES SE INICIA UNA OPERATIVO OFICIAL DE REPRESION…

TENES POCO TIEMPO…

LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES BIEN ELEGIDOS, UN CAOS, Y DOS ARMAS CON SUFICIENTES MUNICIONES…POR LO MENOS

ENTONCES..SI TENES ALGO QUE PUEDAN LLAMARSE HIJOS DE TU INEPTO SEMEN, LES DAS UN BESO..

Y TE VAS A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

DEJATE DE DECIR PELOTUDECES

QUE NO CONOCES PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

YA TE VERDUGUEAN TODOS MEJOR CALLATE Y SEGUI SOMETIDO QUE ME TENES A SOL Y SOMBRA PÁRASITO EUNUCO VIL MERCENARIO. VOS DE ARGENTINO NO TENES NI LOS PELOS DEL ORTO.

KAPUTO Y MAKRI PRESOS
KAPUTO Y MAKRI PRESOS
3 years ago

EL PAIS VA A SER RECONSTRUIDO POR MULETITAS Y VERGANZUELA…JUAAAA!!!

BUE…!!!

JUAA!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

QUE LO UNICO QUE HIZO Y CON EXITO

FUE FRENAR LA CAIDA LIBRE EN LA VENIAMOS NO SABES NI LO QUE DECIS.

SI LA POTENCIO EUNUCO, SEGUI MAMANDOLA NO TE DISTRAIGAS TROLO. HERMAFRODITA AMORAL A SUELDO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

BAJO MI CONTROL A SOL Y SOMBRA. SEGUI MAMANDOLA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Si a Macri le interesara realmente la economía argentina y abrir el país al mundo, sellando décadas de totalitarismo cerrado, lo que tiene que hacer con UBER es lo mismo que hizo con el policía Chocobar

. Tiene que llamar a UBER y decirles, los apoyamos, queremos que sigan con la prestación, vamos a combatir a la “justicia”, “cambió la doctrina”, queremos que consigan 10.000 choferes UBER en la Capital y 100.000 para todo el país, amplíen la oferta, queremos precios más bajos (hoy UBER en Argentina sufre restricción de oferta por lo que se tiran sus precios al alza), como con Chocobar accionaremos ante los tribunales para que se de vuelta la proscripción.
Es su oportunidad para enmendar el error que su gobierno, en esta materia, viene cometiendo desde 2016, Presidente Macri.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

SABEN PORQUE LO ANULARON EL PROYECTO ?
NO TIENE FINANCIAMIENTO SEÑORES…..

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

LUWINA, NO NOS INSULTES…

NO GIENE FINANCIAMIENTO, PORQUE NO HAY RETORNO.

SIMPLE.

ADEMAS…CON ESA “GUITA” ARMAMOS A TODAS LAS FFAA PARA INVADIR MALVINAS,

O REGALAMOS LA PLATA Y ARMAMOS 100 EMPRESAS, DE ULTRAULTIMA TECNOLOGIA QUE FACTUREN 1000 VECES MAS ANUALMENTE.

CON ESA MENTALIDAD DEL AÑO 1945, NO VAMOS A NINGUN LADO..CABEZA DE POMO CRISTALIZADA.

ESTAMOS EN EL SIGLO XXX Y EN LA EPOCA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL…

COMPRATE UN CEREBRO DE SILICONAS…QUE SI NO TE FUNCIONA, LOS PODES USAR DE TETAS…COMO GUILLERMO.

ANDA A TOMAR MATE AMARGO CON TUS NIETOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SABELOTODO ANDA A ARMATE UN PARTIDO O LLEVALE LA PROPUESTA AL PRESIDENTE

PELOTUDO

REBELION EN LA SINAGOGA
REBELION EN LA SINAGOGA
3 years ago

TENIAS QUE SER IGNORANTE, Y POR LO TANTO COBARDE Y TRAIDOR.

JAMAS SE DE LE DAN LOS PLANES PROPIOS AL ENEMIGO.

BASURA DEL FONDO DE LAS CLOAKAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

QUE TENES CONTRA LAS SINAGOGAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SHH SEGUI MAMANDOLA EUNUCO Y DE RODILLAS. VIL MERCENARIO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

Carlos
Carlos
3 years ago

UY Mulleady de Mendoza, no era que vos defendias al actual Presidente y ahora lo tildaste de PRESIDENTE PELOTUDO?!….Finalmente estas viendo la realidad o mejor dicho, la realidad te lleva puesto. Y no salgas a bardear que son kka porque tambien a esos siempre se las cante. Vos podrias hacerte amigo, aunque en realidad en el eter ya lo son, del tal Carlos de Lanus. Claro encontrarte con el viejo en la Plaza de Lanus para motiviarse mutuamente….te queda un poco a trasmano. Mejor pasense el mail directo, asi dejan de importunar al resto.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

EL CAMINO DE ATAQUE AL OFICIALISMO Y SUS AUTORIDADES, HA SIDO CERRADO.

EL CAMINO DE ATAQUE A LA OPOSICION Y ES FUNCIONARIOS, HA SIDO CERRADO.

EL CAMINO DE ATAQUE, POR ESTE HECHO, A LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LA ARA, SI SABEN DEFENDERSE, HA SIDO CERRADO.

LA RECOMPENSA NO LA COBRARA NADIE.

NO ANTES DE 50 AÑOS.

Y ESTABLECIDA EN PESOS…NADA SIGNIFICARA.

FIN DEL JUEGO.

SOLO QUERDA, RESIDUALMENTE, LA ACCION DE PROPAGANDA…PERO ES DE DOBLE FILO Y YA NO ES RENTABLE.

SOLO HAY QUE MANTENER EL SILENCIO DE RADIO…MAS ALLA DE TODO.

ALGUNOS , PODRAN ESCRIBIR ALGUNOS LIBROS… Y GANARSE UNOS PESOLANGAS…INCLUSO YO..PERO DESISTO DE ELLO.

ES COMO CUANDO ME PIDIERON QUE ESCRIBA UN LIBRO SOBRE MALVINAS… ME PREGUNTE A MI MISMO..PARA QUE?

BESOS EN LA FRENTE Y A OTRA COSA CARAJO.

comment image

comment image

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

EL CAMINO DE ATAQUE AL OFICIALISMO Y SUS AUTORIDADES, HA SIDO CERRADO.

EL CAMINO DE ATAQUE A LA OPOSICION Y ES FUNCIONARIOS, HA SIDO CERRADO.

EL CAMINO DE ATAQUE, POR ESTE HECHO, A LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LA ARA, SI SABEN DEFENDERSE, HA SIDO CERRADO.

LA RECOMPENSA NO LA COBRARA NADIE.

NO ANTES DE 50 AÑOS.

Y ESTABLECIDA EN PESOS…NADA SIGNIFICARA.

FIN DEL JUEGO.

SOLO QUERDA, RESIDUALMENTE, LA ACCION DE PROPAGANDA…PERO ES DE DOBLE FILO Y YA NO ES RENTABLE.

SOLO HAY QUE MANTENER EL SILENCIO DE RADIO…MAS ALLA DE TODO.

ALGUNOS , PODRAN ESCRIBIR ALGUNOS LIBROS… Y GANARSE UNOS PESOLANGAS…INCLUSO YO..PERO DESISTO DE ELLO.

ES COMO CUANDO ME PIDIERON QUE ESCRIBA UN LIBRO SOBRE MALVINAS… ME PREGUNTE A MI MISMO..PARA QUE?

LA UNICA REALIDAD, ES QUE NOTENEMOS UN PUTO SUBMARINO DE MIERDA, Y ESTE ERA DE LOS MEJORES, Y NOS SIGUEN ENTREGANDO…POR AHORA.

BESOS EN LA FRENTE Y A OTRA COSA CARAJO.

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

ESTO CONFIRMA MIS ASEVERACIONES:

LOS FAMILIARES “CHOLULOS”, NO QUISIERON LOS HONORES NACIONALES…

Y AHORA TE DEJAN CARTTITAS PEDORRAS, MIENTRAS TRAGAPIEDRA SE VA A BENEFICIAR EL SOLO.

TIENEN LA VIA JUDICIAL, Y ADEMAS UNA COMISION EN EL CONGRESO..

AHORA SE ACUERDAN=

SERIA MAS QUE SUFICIENTE QUE ARMARAN UNA ONG, Y SE DIRIGIERAN A LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS… ESTOS…SON UNOS PEREJILES.

AUN ASI..NO PODRAN VINCULAR NADA CON NADA..

SOLO HUMILLAN LA MEMORIA DE SUS DEUDOS.

NO SE QUE MIERDA BUSCAN.. YA ESTAN TODOS MUERTOS PENDEJOS…

https://www.clarin.com/politica/ara-san-juan-familiares-tripulantes-dejaran-carta-mauricio-macri-chapadmalal_0_BJsQ6i2LG.html

adnor
adnor
3 years ago

es gente la mayoria pobre ysin cultura..

DESGLOSANDO HIPOTESIS
DESGLOSANDO HIPOTESIS
3 years ago

NADIE QUIERE LA RECOMPENSA…2300 TONELADAS DE HIERRO…PRODUCEN MAS DINERO… QUE MANGA DE INUTILES..!!!

SPACE XXL
SPACE XXL
3 years ago

INFORMES DE INTELIGENCIA

NOS INDICAN QUE

CARLOS DE LANUS

HA ENVIADO UN MAIL SECRETO Y CODIFICADO

A LA EMPRESA DE

ELON MUSK

Y LA CIA Y LA NASA

CON COPIA A MAURICIO

QUE FUE INTERCEPTADO POR WIKILEAKS

DONDE PEDIA

QUE NO LO DEJEN AFUERA

Y EN EL PROXIMO DESPEGUE

DONDE ENVIEN UN TESLA ROJO O FERRARI A MARTE

LO INSCRIBAN A EL, PARA VIAJAR, CON INTERNET INCLUIDO.

DICE QUE QUIERE VER LA LUNA DE CERCA

EL ASTROLOKO LUNATIKO

JUAAAA!!!

KAÑO PARA TODOS Y TODAS...!!!
KAÑO PARA TODOS Y TODAS...!!!
3 years ago

ASI SE HACE…!!!

CHAU KOKOC…!!!

https://www.clarin.com/policiales/mujer-policia-embarazada-mato-ladron-intento-asalto_0_BkMx9F3Lz.html

Una mujer policía embarazada mató a un ladrón durante un intento de robo
La agente estaba de civil. Dijo que tres delincuentes quisieron llevarse su auto en Villa Diamante. Hizo un disparo que dio en la cabeza de uno de los atacantes. Hay dos prófugos.

DESPERTA PAJARITO
DESPERTA PAJARITO
3 years ago

COMENZO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL… NO TE ENTERASTE.????

ISRAEL ATACA CON AVIONES, POSICIONES SIRIAS E IRANIES….

BULLRICH MANDARA REFUERZOS.

https://www.lanacion.com.ar/2108261-un-avion-de-combate-israeli-fue-derribado-en-siria-tras-bombardear-blancos-iranies

DESPERTA PAJARITO
DESPERTA PAJARITO
3 years ago

JAVIER FERRERO ROCHER, LA HEMBRA DEL CHOCO Y DE FORTD, AL AMBIGUO, BISETANTE

CHE INUTIL DE FERRERO, Y TODOS LOS ESTUPIDOS CREIDOS AGENTES DE INTELIGENCIA Y HACHERS MUGRIENTOS DE QUINTA..

NUMERO 1) QUE MIERDA TE CREES QUE LOGRAS PONIENDO EL APELLIDO DE UN BOLUDO QUE NO PODES TOCAR NI VOS NI NADIE, BURRO= TE CREES QUE LOGRAS ALGO?

2) LA ARMADA ARGENTINA, EL ASTIULLERO DE MIERDA Y VOS MISMO,

A LAS ORDENES DE QUIEN ESTA DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015?

O…FERRERO FORRITO..CABEZA DE POMO, IGNORANTE MAYUSCULO VESTIDO CON PELUCAS CIBERNETICAS, BIEN A LO PUTO FRANCHUTE…VOS CREES QUE TODOS SON TAN IGNORANTES COMO VOS?? SEPULCRO BLANQUEADO POR FUERA, THROLL SUBVENCIONADO DE CUARTA, CONTRATADO POR UNA ONG DEL ORTO, MERCENARIO BERRETA…???

CUANDO Y QUIEN Y A QUIEN CONTRATO A LAS MAFIAS PARA HACER EL PUENTE ANGOSTO?

SIMPLE: EL GOBIERNO ACTUAL…

COMO HICIERON CON TODO…COMPRARON A LOS PLANEROS…CON PLANES…COMO HACIAN LOS KK…CON GUITA DEL ESTADO..QUE ES LA MISMA CON LA QUE TE PAGAN A VOS…BASURA INMUNDA…AGENTE BERRETA EXONERADO

DESPERTA PAJARITO
DESPERTA PAJARITO
3 years ago

PARA QUE LA PATRIA VIVA

HAY QUE MATARLOS A TODOS.

GATO NEGRO
GATO NEGRO
3 years ago

– ATENTO…ATENTO… GATO…CAMBIO…

– AQUI GATO, RECIBO 5/5, INFORME AGUILA NEGRA…CAMBIO..

– GATO, CAMBIE SU POSICION…ESTA EXPUESTO…NO LLEGARAN REFUERZOS…CAMBIO…

– AQUI GATO, COMPRENDIDO AGUILA NEGRA, PERO TENGO UNA MISION…QUE MI ANTECESOR NO COMPLETO…DEBO SEGUI…CAMBIO..

– AFIRMATIVO GATO, RECIBIDO, LA DECISION ES SUYA, HA SIDO AVISADO.. CAMBIO…

– AQUI, GATO..GRACIAS AGUILA NEGRA… HABRA EXTRACCION???…CAMBIO….

– NEGATIVO, Y NO SEA TAN MARICON Y PELOTUDO..UD VIO MUCHAS PELICULAS DE GUERRA…PERO NO ESTUVO EN NINGUNA…CAMBIO…

– RECIBIDO..PROCEDO…CAMBIO…

. HACE LO QUE QUIERAS, BOLUDO, QUE SI ME ORDENAN BOMBARDEARTE NO QUEDA NI EL RECUERDO TUYO, VAMOS A ESPERAR…TAL VEZ TE ELIMINE EL ENEMIGO, O HUYAS, O CAGUES EL CORAZON POR TU ABIERTO, FEO Y PUTO ORTO.. ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE..CAMBIO Y FUERA…!!! AGUILA NEGRA FUERA.

ESTA COMUNICACION SE AUTODESTRUIRA EN 5 SEGUNDOS, CON HUMO Y OLOR A PEDO…JUAAAAAA!!!

Vanessa
Vanessa
3 years ago
Reply to  GATO NEGRO

QUE ASCO ES ESTE FORO CON ESTE VIEJO PUTO Y LOCO COMO UNA CABRA DE LA GUERRA DE MALVINAS!!!
ESTO PASA PORQUE NO LE BORRARON A LA RATA DE LANÚS TODO EL SPAM QUE PUSO CONTRA PERÓN.
SE FUERON DEL FORO LOS INTELIGENTES Y QUEDO LA MIERDA.
Y ANTES DE QUE ME PUTEES TE MANDO A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, FASCIA.
A ESTE INFELIZ LO SACARON CAGANDO DE SEPRIN Y DE TODOS LADOS Y RECALÓ CON SU MIERDA Y SU LOCURA ACA.

SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
3 years ago
Reply to  Vanessa

BUENO NENA…AHORA QUE TE ESCUCHO Y COINCIDIMOS..VIENDO QUE TENES UNA BOCA SUCIA COMO LA MIA…YA ME EMPEZASTE A GUSTAR.

:-)

SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
3 years ago
Reply to  Vanessa

PERO…ÑO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE.

SI NO TE GUSTA…NO LA CHUPES.

SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
3 years ago
Reply to  Vanessa

VANE…TAMPOCO LA PAVADA…QUE TE ESTOY RESPETANDO Y RESPONDIENDO MUY CAVAYEROSAMENTE, SIN INSULTARTE.

NO SERE MUY INTELIGENTE, PERO TAMPOCO SOY UN NABO… TAL VEZ SEA UN TEMA DE COMPRENSION Y ENCRIPTACION…

RECORDA QUE EL TANGO SE BAILA ENTRE DOS…

HACEMOS ALGO…CHANCHO?

LOS VERSOS DE MACRI, BULLRICH Y LOS GLOBOLUDOS
LOS VERSOS DE MACRI, BULLRICH Y LOS GLOBOLUDOS
3 years ago

DEBE SER PROCESADO, SIN LIBERTAD.

INMEDIATAMENTE DEPORTADO.

TODOS SUS BIENES CONFISCADOS.

ASI DE CORTA.

Y LOS POLICIAS CORRUPTOS, PRESOS EN LAS CELDAS MAS PICANTES.

http://seprin.info/2018/02/10/la-increible-trama-de-aprietes-detras-del-procesamiento-de-dos-policias-acusados-de-robar-una-cueva-financiera/

SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
3 years ago

SI

JAVIERCITO…

YA LO SABES…

O PENSASTE QUE TE HABIAS DESCUIDADO Y ME ESCAPE?

SI…SIGO VIVIENDO EN MAZZA 2258, CON CUSTODIA, Y FRENTE A LA FISCALIA.

VAS A VENIR VOS O VAS A MANDAR A ALGUIEN

PAJARITO DE CUARTA.

PORQUE NO ME LLAMAS AL CELU ASI TE DOY UNA CITA AMOROSA CON ALGUN CROTO QUE CONOZCA?

INUTIL

SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
SOY EL BOMBON JAVIER FERRERO
3 years ago

VOS, APRENDIZ… ME VAS A METER MIEDO A MI?

AGRADECE QUE TENGO EN UNA MUY BAJA ESTIMA, LUMPEN, Y NO MERECES QUE ME OCUPE DE VOS…

PLANERO DEL TECLADO, REKLUTADO EN LA UNNLM

REBELION EN LA SINAGOGA
REBELION EN LA SINAGOGA
3 years ago

TODOS LOS PETECUT MAÑANA VAN A IR A QUEJARSE A VERGAMAN, DEBIDO A QUE ESTAN CANSADOS DE QUE CON EL CUENTO DE YABATD SE PIERDEN LA JODA DE LOS SABADOS EN EL IP.

JUAAAA!!!

SAN PAOLI
SAN PAOLI
3 years ago

RUMBO A OTRO FRAKASO FUTBOLÍSTIKO DE LA MANO DEL PELÓN KAKARULO SAMPAOLI

INCREÍBLE, ES COMO SI LOS GRONES DE LA NBA PERDIERAN LOS MUNDIALES DE VÁSKE…

PERO ARYENTAIN ES ASÍ, LOS MEJORES KONDUCIDOS POR UNO DE LOS PIORES…

Y ASÍ TERMINARÁ LA HISTORIA: EN RUSIA, OTRA VEZ, SHORANDO X LOS RINKONES…

OI OI OI, CÓMO POIDE SER QUE LA SELESIÓN PIERDA, CON ESTOS PLAYERS Y BLA VLA WLA…

PERO ES ASÍ.

INKORREGIBLES

BUEH, POR LO MENOS (Y HASTA AHORA) EL PELADO NO HA RASGUÑADO PAKETE…

BAH, NUNKA SE SABE CON ESTOS CAMPORISTAS VETERANOS QUE PEINAN KALVICIE

SEHHH, DE UNA PALMADITA EN LA COLITA A UNA ENKAMADITA “A LA PARAGUASHADITA” HAY APENAS UNA TRANSITADITA… BAMBINO, VOLVÉ, TE PERDONAMOS !!!!!!!!

comment image

comment image

Carlos
Carlos
3 years ago
Reply to  SAN PAOLI

CHE SAN PAOLI….NO ERA QUE AL TURCO LO CONSIDERABAN MUFA…..AHORA CON EL MAURI….COMO LA PONEMOS ?!
MANNAGGIA….SE ESTA OCUPANDO MUCHOS DEL FUTBOL Y DE LA SELECCIÓN….COMO SE OCUPA DEL GOBIERNO DEL CUAL ESTA AL FRENTE …..Y ASI NOS VA!!!
LA FOTO PUBLICADA SENTADO EN POSE DE AGRANDADO HABLANDOLE Y seguramente ACONSEJANDOLO AL TECNICO….ES PATETICA.

Carlos
Carlos
3 years ago
Reply to  SAN PAOLI

CHE SAN PAOLI….NO ERA QUE AL TURCO LO CONSIDERABAN MUFA…..AHORA CON EL MAURI….COMO LA PONEMOS ?!
MANNAGGIA….SE ESTA OCUPANDO MUCHO DEL FUTBOL Y DE LA SELECCIÓN….COMO SE OCUPA DEL GOBIERNO DEL CUAL ESTA AL FRENTE …..Y ASI NOS VA!!!
LA FOTO PUBLICADA SENTADO EN POSE DE AGRANDADO HABLANDOLE Y seguramente ACONSEJANDOLO AL TECNICO….ES PATETICA.

BALLON
BALLON
3 years ago

QUE PASO EN LA TRIBUNA????

ESTO FUE UNICO EN LA HISTORIA ARGENTINA.

JAMAS ESCUCHE PUTEADAS TAN FUERTES…

DE HECHO NO LAS ESCUCHE PORQUE NO LOMIRO.

ME ENTERE POR LAS BOCAS DE LA GENTE.

SOLO MAURI LO CONSIGUIO..

VAMOS BIEN…

NO??

JUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

ESTE ES MAS FIERRO QUE EL PAPITO,,,MIL VECES MAS FIERRO…

BOLUDASO
BOLUDASO
3 years ago

CUANDO ERA CHICO

Y CUANDO FUI JOVEN

FUI MUY “PICANTE”

LOS ACIERTOS DE AYER, FUERON LOS ERRORES DEL DESPUES, Y LA SABIDURIA DEL HOY.

” ASI QUE SOS GRACIOSO…” era la frace antes de romperle la cabeza y dejarsela partida por la mitad en medio del cemento en una noche cualquiera.

“ASI QUE SOS VIVO Y PICANTE”, fueron mis ultimas palabras antes de gatillar.

PASO EL TIEMPO…

Hasta que aprendi…

que no todos comprendian mis chistes y bromas..

..que no todos eran igual que yo, ni yo como los demas, o mis camaradas…

me costo mucho aprender , a aprender…

HOY NADA TENGO

PERO LO QUE TENGO NO SE PUEDE COMPRAR.

LO QUE ME FALTA ES EL PAGO DE MIS PECADOS, Y PARTE DE LA ENSEÑANZA QUE DEBI ABONAR.

YA NO TEMO. YA NO PELEO. YA NADA ME PUEDE PASAR.

AUN ASI…

LO QUE SE APRENDE…

NO SE OLVIDA

BESOS A TODOS

;.)

El Halcón maltés
El Halcón maltés
3 years ago
Reply to  BOLUDASO

¡Que lo tiró! …Don Boludazo, mete miedo, de verdad.
Parece sacado de una novela de Hammett.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ARGENTINOS

ME VOY A CAMINAR POR OLAVARRIA

A TOMAR CERVEZA ARTESANAL EN ESTE PAIS

DONDE LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

YA NO PUEDEN RETENER A NI A SUS PUTAS

DONDE LA MAYOR PREOCUPACION ES NO IR EN CANA

PERO BUENO CADA DIA QUE PASA LOS ACERCA MAS A LA CELDA

DONDE TERMINARAN SUS DIAS DE LADRONES

FABRICADORES DE VILLAS MISERIAS

DE NARCOTRAFICANTES

DE CORRUPTOS

DE ASESINOS

SI ESPERAN QUE NOS RINDAMOS

DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

KAPUTO Y MAKRI PRESOS
KAPUTO Y MAKRI PRESOS
3 years ago

NO GASTES PLATA…NEGRO ZAPATERO VILLERO CONVERTIDO EN NEONAZI DE CUARTA…

SALI A DIVERTIRTE QUE ES CARNAVAL..

PARATE EN UNA ESQUINA

QUE CUALQUIERA TE VA A CULEAR..

GRATIS…

SONREI Y DECI:

EZTO ES EL CAMBIO…HE EMPEZADO A AMAR A ESOS NEGROS MUGRIENTOS INSERVIBLES GRASIENTOS Y BIEN DOTADOS…

JUAAA!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SE ACABO LA PLATITA

PARA LA JODA

A LABURAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SI VOS LA RECIBIS GRATIS SOS SUJETO PASIVO Y LASCIBO.PROVOCAS PARA QUE TE DOMINEN SOMETIDO VIL MASCAVERGAS.CAIDO EN DESGRACIA.

KAPUTO Y MAKRI PRESOS
KAPUTO Y MAKRI PRESOS
3 years ago

TE QUIERO VER, MULETITAS, LOS DIAS DE VISITAS FEMENINAS

YENDO A LA TAKERIA

A VISITA A TU CHONGO..

JUAAA!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SE ACABO LA PLATITA

SIN PLATITA NO HAY JODA

A LABURAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VOS LA RECIBIS GRATIS SOS SUJETO PASIVO Y LASCIBO.PROVOCAS PARA QUE TE DOMINEN SOMETIDO VIL MASCAVERGAS.CAIDO EN DESGRACIA.

leb
leb
3 years ago

no hay ninguna posibilidad de corrida “Rogelio Frigerio” , la argentina esta en plena etapa de crecimiento , que lindo que es dar buenas noticias , el que apueste al dólar va a perder . ahhhh perdón esa nota la ley hace ya un tiempo ………….

según martin redrado las reservas disponibles reales son 9.000 mil millones , mas el paro de camiones cerealeros en los puertos , se pone espeso el caldo del gato , no , digo , tal vez .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

EL SALARIO QUE QUEDO EXPUESTO A LA LUZ POR LA CLIMATOLOGA NADIA, DEMUESTRA EL POR QUE LOS MEDIOS ESTAN CALLADOS O DISFRAZAN LAS INFORMACIONES DEL CAOS EN CURSO. RADIO MITRE Y SUS CONDUCTORES FIEL EXPONENTES DE LOS QUE VENDEN A SU ENTORNO, POR DEFENDER SUS ABULTADOS INGRESOS, INCONGRUENTES CON TAN APESTOSA REALIDAD.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

INSACIABLE.PROVOCAS PARA QUE TE DOMINEN SOMETIDO VIL MASCAVERGAS.CAIDO EN DESGRACIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
Moyano sufre otra baja en la marcha del 21: Lingeri también decidió abandonarlo
En diálogo con Infobae, el sindicalista del sector de los independientes fue contundente: el reclamo de Camioneros “no puede involucrarnos a todos”
10 de febrero de 2018
José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, se suma a la lista de los que le dan la espalda a Hugo Moyano (NA)
José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, se suma a la lista de los que le dan la espalda a Hugo Moyano (NA)
Si bien Hugo Moyano prometió que la marcha del próximo 21 de febrero será “la más grande de la historia del país”, el líder de Camioneros no para de tachar nombres en la lista de anotado. El último en bajarse de la convocatoria fue José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, quien en diálogo con Infobae le dio la espalda al líder camionero al afirmar que se trata de “un conflicto sectorial” del que no van a participar.

Lingeri se sumó su nombre a una larga lista de sindicalistas que se distanciaron del líder camionero y marcaron su disidencia con la marcha: Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).

-¿Va a participar de la movilización que convoca Moyano?

-No. Este tema fue debatido primero en el sector independiente al que yo pertenezco junto con UPCN y UOCRA. Ya habíamos tomado la decisión de que no íbamos a acompañar una cuestión sectorial, más allá de que tenga legitimidad el pedido de los compañeros de Camioneros, pero esto no puede llegar a involucrar al conjunto. Tiene que ser una decisión unánime de la CGT. Y acá se ha parcializado por sectores, inclusive con sectores que no están dentro de la Confederación General del Trabajo, y nosotros hemos manejado esto siempre en forma orgánica. La semana pasada, en Sanidad, con 14 integrantes del consejo directivo de la CGT, resolvimos el hecho de no acompañar la marcha.

-¿Camioneros se cortó solo a la hora de decidir la marcha?

-Ellos están reclamando un bono, están planteando un tema sectorial de su actividad. Yo también estoy discutiendo mi paritaria, y estoy discutiendo problemas que tengo también en cuanto al financiamiento que puede tener la empresa en materia de inversiones, pero para eso no voy a llamar a una movilización o voy a llamar a un paro.

Otros tiempos: Lingeri junto a Moyano en una reunión de la CGT (NA)
Otros tiempos: Lingeri junto a Moyano en una reunión de la CGT (NA)
-Algunos acusan a Moyano y a los sectores más duros del sindicalismo de boicotear al Gobierno. Hoy por ejemplo trascendió un video en el que Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria) amenaza con parar dos meses y dice que “se incendia el país”. ¿Usted está de acuerdo con eso?

-No, en absoluto. Y yo no creo que ningún gremio ni ningún dirigente puede hoy decir barbaridades de este tipo, nosotros estamos comprometidos con la democracia, hay que defender el Estado de Derecho, y yo considero que las cosas hay que plantearlas dentro de ese marco. Si acá estamos pensando que porque hay determinados problemas sectoriales la solución va a ser tumbar al Gobierno, estamos todos locos. Yo creo que esto no cabe en la mente de ningún dirigente, salvo que haya detrás de esto un trasfondo político, que yo por supuesto no comparto.

-¿El Gobierno tiene buena voluntad a la hora de negociar?

-Hasta ahora, estas reuniones que hemos tenido, han demostrado que por lo menos puso a toda sus primeras figuras en el área de salud para que tratemos este tema, y bueno, consideramos que en las próximas semanas en virtud de lo que estamos conversando podrán salir cosas positivas para el conjunto del movimiento obrero. No trabajamos acá para el sector de los gordos, ni de independientes. Si sacamos un aumento en el monotributo, o mejoramos la situación de los trabajadores que hoy perciben la alta complejidad, es para el conjunto de todos los trabajadores que están dentro del sistema de la seguridad social.

No estoy de acuerdo con la marcha y lo he dicho públicamente ya hace varios días
-Usted hablaba de los trabajadores en su conjunto… En conjunto, los trabajadores ¿están mejor o están peor después de dos años de gobierno de Cambiemos?

-Nosotros dentro de la actividad de Aysa estamos estabilizados en cuanto a la situación salarial y al tema social. La empresa está en crecimiento y con inversión. Entonces yo no puedo decir que estamos en una situación desfavorable. Hay otros sectores que sí están padeciendo despidos o cierres de fábricas. Bueno, vamos a trabajar también contra eso. Y hay que trabajar, y también el sector empresario tiene que tener un compromiso permanente con el blanqueo laboral, que son los que hoy los veo muy pasivos en cuanto a tomar una decisión y una definición de acompañar.

-Hace no tanto estábamos hablando de la unificación de la CGT. ¿Qué pasó que se detonó eso?

-Yo he sido uno de los gestores, cuando estaba la división de la CGT de Moyano y Caló, fui el primero que cruzó el río para juntarme con los compañeros y trabajar sobre la unidad. Junto con otro grupo de compañeros, trabajamos en eso, se consiguió llegar al congreso normalizador de la CGT, donde se eligió el triunviro que hasta hoy sigue funcionando en el ámbito de la CGT a pesar de estas disidencias, y bueno, yo creo que los últimos acontecimientos y las últimas declaraciones, y después de este almuerzo que hubo en Mar del Plata con algunas declaraciones que no fueron compartidas por el conjunto del movimiento obrero, trajeron este especie de enfrentamiento, de malentendido. Yo creo que las cosas de los dirigentes no las podemos dirimir por los medios. Cuando hoy tenemos entre la dirigencia sindical, los que tenemos años de actividad en esto y hemos nacido en esta escuela como la de Rucci, como la de Saúl Ulbadini, o como la del propio Hugo Moyano en su gestión, siempre lo discutimos en el marco de la Confederación General del Trabajo. Yo no soy un dirigente que me gusta denostar, ni criticar a los dirigentes por los medios. Fijo una postura y me hago cargo de lo que hago. En este caso, no estoy de acuerdo con la marcha y lo he dicho públicamente ya hace varios días, conjuntamente con los compañeros que representamos el grupo de independientes.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

MURIENDO EL PERONISMO LADRON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

FIJATE BIEN LO QUE ESTA ACABANDOSE ES EL SAQUEO Y NO JODAS QUE MACRI ESTA MEDITANDO COMO RELANZARSE, YA NO TIENE MAS GAS, NI PROMESAS DE SEMESTRES.

SEGURO QUE KAPOTA.

VIL MERCENARIO PSICOPATA MUERTO VIVO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA LACHO ESCRIBIO AL PRINCIPIO SOBRE ESTE DESLIZ DE INSIDE TRADING.PARECIDO AL DOLAR TRAMPA DE CRIS QUE NOS CO0STO VARIOS MILLONES DE LA MISMA MONEDA EN BENEFICIO DE ESTOS SATRAPAS. LO MISMO QUE SALIR APURADOS DEL CEPO POR CONVENIENCIA DE ELLOS NOS COSTO CASI 50 MILLONES DE USS MAS, Y QUE ES PARTE YA DE LA DEUDA EXTERNA ESPURIA DEL REJUNTE.PARA EL SAQUEO..

ESTOS SON LOS QUE VAN A TOMAR LAS POSTA DE LOS KK AHORA EN CANA. DICEN QUE CRISTINA REJUVENECIO COMO 15 AÑOS PERO PREFIERE EN SILENCIO, SEGUIR ESPERANDO VERLOS PASAR CABIZBAJOS POR SU UMBRAL TIRANDO LA TOALLA COMO BABOSOS LIBINIDOSOS QUE SON.

LA AMBICION DESTRUYE.

“”USO DE INFO PRIVILEGIADA”
¿Escándalo? Una maniobra de ‘Nicky’ Caputo generó sospechas en la city
La salida a la Bolsa neoyorquina de Central Puerto, la principal generadora eléctrica privada del país, administrada históricamente por Nicolás Caputo -el “hermano de la vida” de Mauricio Macri- generó suspicacias. Y los inversores minoristas sospechan de una “estafa perpetrada desde la mesa chica del Gobierno”. Tras las críticas, la CNV inició una investigación pero aún no hay información oficial sobre esta pesquisa.

https://www.urgente24.com/273941-escandalo-una-maniobra-de-nicky-caputo-genero-sospechas-en-la-city

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUE FORMA DE BURLARSE DE QUIENES LOS VOTARON ESTO ES LA MUESTRA DE TODO LO QUE LES SUCEDERA CON UNO U OTRO SERVICIO. DE UNA U OTRA FORMA

CORTES DE ENERGIA ELECTRICA.
Se calcula que los cortes afectaron a unas 370 mil personas durante la noche y las primeras horas de este viernes.

Edenor informó a las 6.30 de la mañana al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que 36.660 de sus 2.785.356 usuarios residenciales y comerciales continuaban sin suministro, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Edenor registraba cortes en los partidos bonaerenses de La Matanza, Tres de Febrero, Marcos Paz, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros.

Edesur señaló en la actualización sobre su servicio que 55.421 usuarios de los 2.419.451 no tenían suministro eléctrico.

En el reporte del ENRE de las 8:00 horas se registraron algunas mejoras, pero el panorama empeoró 60 minutos después y Edenor tenía 32.399 clientes sin luz mientras que Edesur registraba unos 49.212.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

09/02/2018 – 17:46Clarin.com Economía Economía
El Gobierno y el tipo de cambio

González Fraga: “No estamos nerviosos con la suba del dólar, al contrario, estamos cómodos”
El presidente del Banco Nación defendió la venta de dólares que la entidad realizó en el mercado. Y dijo que la suba del dólar no impactará en la inflación.

MENOS MAL SOLO EN DOS DIAS, VENDIERON CERCA DE 500 MILLONES DE USS PARA SOSTENERLO Y SE LOS LLEVARON TODITOS.
LOS OTROS TERMINARON EN CANA A ESTOS ME PARECE QUE SI SIGUEN BURLANDOSE DE LA GENTE SE VA A REEDITAR LA BASTILLA DEL CONO SUR POSTERIOR CLARO A LO QUE BAUTIZE LA SUPER NOVA DEL SUR.

NO LES CREEAN COMPREN DOLARES LO DIJO AYER MISMO EN LA TELE EL ECONOMISTA BOGGIANO.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El articulo de Urgente24 es muy importante para los que no saben leer

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Javierferrero
11/02/2018 at 8:13 AM
El articulo de Urgente24 es muy importante para los que no saben leer

SI ESO ES CIERTO IMAGINATE PARA QUIENES LO DESGRANAN CON PRECISION.

ESTAN CONTRA LA PARED CADA VEZ SE PARECE MAS AL OCASO DEL 2001.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Articulo Urgente24

¿En que consiste la “informacion privilegiada”?

¿Por que se acusa a los operadosres de “inflar el precio” si luego sale a la venta mas barato?

¿Por que Zucovitsky habla de “pensar en la empresa” si la misma no resulta afectada por la operacion?

TODO ESTO ES DEMASIADO PARA UN IQ 4

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El kirchnerista Alejandro Bercovich escribe un articulo trucho y todos los PARRILLIS lo repiten como si fuera una genialidad

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJALO PARA QUIENES LO DESGRANAN CON PRECISION. VOS DESDE TU ANGULO DE INTERESADO COMPLICE ENCEGUECIDO POR EL OCASO DE LAS PROMESAS Y MENTIRAS QUEDASTE CRONICAMENTE, MUY OBTUSADO

POR ESO SIEMPRE LOS MAS CAPACES Y SUPERADOS SON ECUANIIMES, NUNCA DEFIENDEN IDEOLOGIAS Y MENOS DE SAQUEADORES COMPROBADOS CON ANTERIORIDAD O INCLINACION AL SAQUEO COMO EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS AÑOS.
ESTO ULTIMO UN EUFEMISMO BURLESCO, HACIA QUIENES SE PRETENDIO CONVENCER.

BUSCATE UN TRABAJO EN ALGUNA INSTITUCION DE BIE REHACE TU VIDA SI TE APRECIAS. ESTAS ARRASTRADO COMO VIL RATA MUGRIENTA Y APESTOSA.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Pertenezco al grupo de los que lo desgranan con precision y por eso me doy cuenta que es una truchada

Como a usted no le da la inteligencia, solo cree que subiendo el dolar a 60 pesos se arregla magicamente la economía

Por las dudas no ponga articulos que no entienda. Así evita papelones innecesarios

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Pertenezco al grupo de los que lo desgranan con precision y por eso me doy cuenta que es una truchada

Como a usted no le da la inteligencia, solo cree que subiendo el dolar a 60 pesos se arregla magicamente la economía

Por las dudas no ponga articulos que no entienda. Así evita papelones innecesarios

¿ASI QUE PERTENECES A ESE GRUPO?.
BUENO ERA HORA QUE LO CONFIESES, YO COMO SOY BRUTO LOS LLAMO SAQUEADORES, A LOS DESGRANADORES DE PRECISION, LOS QUE VOS IMPUNEMENTE ENGROSAS. REVERENDOS HDEMP.

CON RESPECTO A MI FALTA DE INTELIGENCIA NO LA NIEGO, PERO DEBERIAS SABER QUE EN ESTOS CASOS PRIMA LA SABIDURIA SOBRE ELLA.
CUANDO LO VEAS A TRES VECES DE LO QUE HOY LO MANTIENEN Y SIENTAS EL CRECIMIENTO REAL POSTERIOR (VIENTO DE COLA LE LLAMAN) TE DARAS CUENTA LO VIL E IGNORANTE QUE SOS JUNTO A TUS CONTRATANTES. LASTIMA QUE NO VAS A TENER PODER DE RESPUESTA.

DE TODAS FORMAS NO VEO POR QUE NO DEBO EXPONER ARTICULOS QUE ENTIENDO BIEN, AUNQUE A VOS NO TE GUSTEN MIS INTERPRETACIONES POR CONVENIENCIA PARTIDARIA. ESO ES CLARO.
DEJAS EN CLARO QUE POR TU DEPENDENCIA, TESGIVERSAS LA REALIDAD.

SOS UN DIRECTO OBTUSO CAMINO AL OSTRACISMO DE LOS COOPTADOS NEUROLOGICAMENTE EN LOS THINK TANKS O FOCUS GROUPS (LO PONGO EN INGLES PARA QUE LO ENTIENDAS, ES TU AMBITO)

TAMBIEN LLAMADOS DESCEREBRADOS POR UN INGRESO.

NO PIERDAS TU TIEMPO Y YA CASI INEXISTENTE DIGNIDAD. BUSCATE UN LABURITO DONDE TUS ACCIONES SIRVAN EN LOS COTOLENGOS O GRUPOS SOCIALES NECESITAN MUCHA GENTE QUE LOS AYUDE. QUIZAS AHI ENDEREZES TU ALMA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ES DE MANUAL DE PSIQUIATRIA QUE UN CASO COMO EL QUE VOS ENCARNAS, DE SUJETO PASIVO Y CON CLARA DEPENDENCIA SUBORDINADA A MIS DESEOS PROFERIS LLAMADOS HISTERICOS, DE LO QUE TU MISMA CONCIENCIA SIENTE.

EN FIN SEGUI MAMANDOLA QUE TE SIGO A SOL Y SOMBRA. NO EXISTIS SIN MI.
SEGUI MASCANDOLA. VIL PERDIDO.

ASTROCHANTA EN ÓRBITA DE LANUS
ASTROCHANTA EN ÓRBITA DE LANUS
3 years ago

Menos mal que los sindicatos de mineros y modelos no paran sino el país se funde posta

Me lo dijo Pluto n por WhatsApp

Clarín no miente
Clarín no miente
3 years ago

El pueblo ya debe ir haciendo acopio de palos, hachas, sogas, armas blancas y de fuego para matarlos a todos y todas las chupaconchas de cambiemos todos y todas buches del MOSSAD israelí.
SE VIENE EL KILOMBOOOOOOOOOOOOOOOO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LA FOTO DE LA PORTADA ES LA PRACTICA DE COMO SE VAN A RELANZAR, LO QUE NO SABEN ES QUE LOS VAN A LANCEAR SI SIGUEN CON LAS ELUCUBRACIONES.

A TODO ESTO ALGUIEN SABE ALGO DEL FUSILERO DE LA EDAD DE PIEDRA, ESE QUE LE TIRABA CON LA ESCOPETA DE UNA RAMA A LAS FUERZAS MANDADAS AL SUICIDIO.

OTRA QUE ATARLO CON ALAMBRE. SEGUN DICEN USABA LIANAS PARA SU FUSIL CASERO.

JODA JODA SE LES ESCAPO FRENTE A SUS BARBAS, Y TODAVIA NO LO ENCUENTRAN. CLARO LA TECNOLOGIA FALLA CON LA INDUSTRIOSIDAD VERNACULA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

MIRA QUE TRAUMA DE AFEMINADO TENGO QUE TE SIGO A SOL Y SOMBRA INOCULANDOTE DEPENDENCIA Y SUBORDINACION. SE TE ACABA EL CURRO DE MERCENARIO VIL PARASITO PSICOPATA.

FATUM
FATUM
3 years ago

La lista:

Hugo… Cristina… Hebe… Jorge… descanso /

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Y EL PERONISMO?
MURIÉNDOSE.

DR. J
DR. J
3 years ago

estimado señor Carlos,
Cual es su predicción para el 2018?
Saludos
DR. J

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  DR. J

EL TEMA ES BASTANTE LARGO, PERO SOBRESALDRÁ LA LIMPIEZA DE PERONISTAS CORRUPTOS ENQUISTADOS EN TODAS LAS AREAS DEL ESTADO.

DR. J
DR. J
3 years ago

Muchas gracias. Esperemos algún día ser un país normal y vivible.
Saludos
DR. J

Clarín no miente
Clarín no miente
3 years ago
Reply to  DR. J

Tené cuidado Dr j no vaya a ser cosa que entres en la lista.
VIVA PERÓN Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
MUERTE A TODOS LOS PUTOS DE LA CONTRA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LOS DEL REJUNTE SOLITOS ESTAN ARMANDO LAS LISTAS DE QUIENES LOS VAN A REEMPLAZAR Y NO VAN A TENER ATENUNATES, NI SIQUIERA LUDOVICA LOS VA A PODER ADVERTIR.

SE BAJA EL TELON SE TERMINA LA MAGIA FALLIDA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EZEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CRISTINA MAXIMO Y LA PICUDA

LES MANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

SAAAAAAAAALUUUUUUUUUUUUDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS

PERO BUENO NO IMPORTA

REFRESCO

ESTOS DIAS VAN A ESTAR MEJOR

SALUDOS DESDE LA LIBERTAD

PARA UDS.

LAAAAAAAAAAAAAADRRRRRRRRRROOOOOOOOOOONNNNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SALUDOS DESDE LA LIBERTAD ¿’QUE DECIS? SI SOLITO TE SOMETISTE A MIS DESIGNIOS SEGUI MAMANDOLA DE RODILLAS Y NO CACAREES QUE ACA EL GALLO SOY YO MASCAVERGAS AMORAL.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

EL NESTOR SE MURIO

HASTA EN ESO FUE UN HIJO DE PUTA

CHE ZURDO

PENSAR QUE ESTE LADRON TE HIZO TIRAR TU HONRA A LOS PERROS POR UNOS DOLARES

TE ALIASTE CON SCHOKLENDER

Y TE ENTREGASTE A LOS BRAZOS DE LA OLIGARQUIA VIVIENDO COMO UNO DE ELLOS

LLENASTE EL PAIS DE SANGRE MANDASTE A TUS AMIGOS A LA MUERTE POR UNA PATRIA NUEVA

Y GRACIAS A ESTE KIRCHNERISMO

TE LOS PASASTE POR EL ORTO

LOS MILICOS LOS VENCIERON EN TODA LA LINEA

TUVIERON Y TIENEN HONOR

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER A MI PATRIA

14 DE FEBRERO DE 1975

COMBATE DE PUEBLO VIEJO

VENCIMOS A LA UNA COLUMNA DEL ERP

HONOR Y GLORIA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

DEJA DE ESCRIBIR BANALIDADES DEL PASADO Y MIRA PARA ADELANTE SEGUI MAMANDOLA ARRODILLADO SOMETIDO. VIL PARASITO HERMAFRODITA. LOS TERRORISTAS ESTAN EN EL PODER Y VOS INTENTAS DEFENDERLOS, INTENTAS POR QUE NI PARA ESO SERVIS. MASCAVERGAS.

Ricardo
Ricardo
3 years ago

EL CAMPO BAILA EN UNA PATA. CON EL NUEVO DÒLAR EMPIEZAN A LARGAR LOS SILOS
BOLSAS QUE TENÌAN RETENIDOS ESPERANDO LA SUBA Y SE CALCULA QUE LA CANTIDAD
DE DOLARES QUE ENTRARÀN A PARTIR DE MARZO SOBRARÀN HASTA PARA METERLES
ALGUNOS EN EL OJETE AL BOLUDO ARGUENZUELA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Ricardo

PERDON SI NO SE OFENDE

ARGUENZUELA

ES AFEMINADO

CON TODOS LOS TRAUMAS QUE ESO ACARREA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SI MIRA QUE TRAUMA DE AFEMINADO TENGO QUE TE SIGO A SOL Y SOMBRA INOCULANDOTE DEPENDENCIA. SE TE ACABA EL CURRO DE MERCENARIO VIL PARASITO PSICOPATA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

JAJAJAJAJAJAJAJA

AFEMINADO

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

REITE QUE MIENTRAS TE SOMETO A SOL Y SOMBRA MASCAVERGAS VIL HERMAFRODITA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Ricardo

DECIS CUALQUIER COSA LOS DEL CAMPO YA NO NOS SALVAN LAS EXPORTACIONES EN CONJUNTO NO PUEDEN NI PAGAR LOS INTERESES DE LA DEUDA, JUNTO AL SALDO DEL DEFICIT POR IMPORTACIONES, SUMADO AL DEFICIT POR TURISMO. SE ACABO EL VERSO Y CON EL TODOS LOS VERSEROS ESPECTANTES POR MAGIA COMO VOS MISMO PARASITO. CULO ROTO SOLO QUE EN VEZ D EDOLARES A VOS TE CLAVARON UN FLOR DE PALO. USTEDES LOS TROLLS CON SUS DEFENSAS ESTUPIDAS DEJAN EN CLARO LA DESESPERACION QUE LOS RODEA..

VIL COMPLICE DE SAQUEADORES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AFEMINADO

VIL

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

VIL ES DE REPUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

VIL ES DE REPUTO. POR ESO TE LO DIGO PERO DECIRTELO POR ACA ES DEMALL EDUCADO. SEGUI DE RODILLAS QUE TE SIGO SOMETIENDO.

TITO
TITO
3 years ago

CHE SI LA JEFA NECESITA UNA ENDOSCOPÌA LA MANDAMOS AL TRINIDAD Y SE
REUNIFICA EL PERONISMO.
SIMPÀTICO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  TITO

NO CREO CON TODO LO QUE LE HAN METIDO

LA LADRONA SALE INDEMNE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

“La interna y descoordinación entre el gabinete económico y Sturzenegger ya es inocultable”, confirmó a LPO un operador al tanto de las desinteligencias.

De hecho, en un sector del gabinete económico creen que el presidente del Central dejó que escale el dólar sin intervenir -como subrayó de manera sugerente en su comunicado del viernes- para agigantar el temor a una escalada inflacionaria y justificar así una decisión que en el mercado intuyen: No estaría dispuesto a convalidar las bajas de tasa que le piden desde la Casa Rosada.

COMO MUCHOS SABEMOS, ESTA POR IRSE YA RENUNCIO EN DICIEMBRE Y LE PIDIERON QUE NO SE VAYA INTEMPESTIVAMENTE., ES CUESTION DE HORAS. COMO EN 2001 A PARTIR DE AHI EL DESENLACE DE CIERRE DEL CORRALONAZO.

Frente a la inacción de Sturzenegger fue el Banco Nación el que salió a comprar dólares para frenar la divisa. Lo que proyecta una nueva inconsistencia: Quintana empujó la devaluación de las últimas semanas para volver a un tipo de cambio más competitivo que ayude a la producción. ¿Entonces porqué mandó a frenar el dólar?.

POR QUE NO SABEN A DONDE VAN A IR A PARAR CUANDO ESTO EXPLOTE.

Esta situación, que agrava las dudas del exterior, sumó una novedad: Históricamente el mejor vínculo con los mercados extranjeros fue el ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, pero sus explicaciones y las de otros funcionarios de primera línea ya no alcanzan -por repetidas- a despejar las dudas.

FUERON A MENTIRLE A LOS CREADORES DE LOS MAYORES VERSOS LOS BUITRES PRESTAMISTAS.

El peso argentino fue la moneda de los mercados emergentes que más sufrió la caída de Wall Street. La vulnerabilidad externa de la Argentina no es una novedad: El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) la ubicó entre los tres países más frágiles ante un shock externo, junto a Turquía y Ucrania.

ACA LOS DEL REJUNTE ESTAN REZANDO CON CARRIO PARA DURAR LO MAS POSIBLE Y SEGUIRLES OFRECIENDO TRIBUTO A LOS SATRAPAS ASOCIADOS, PERO PARECE QUE NI LA RELIGION DIRECTA LOS SALVA.

EL PAPA YA NI SE METE.DESPUES LO CRITICAN ES INFINITAMENTEE MAS DESPIERTO Y SABIO DE LO QUE LOS ARRASTRADOS CREEN.

ESTA POR ACABAR LA FUNCION DE HISTRIONISMO Y MAGIA DEFINITIVAMENTE LASTIMA QUE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE NOS SALIO TAN CARO. Y NOS RETRASO OTRA DECADA A CONSECUENCIA DE LAS PROMESAS DE CAMBIO TRAICIONADAS.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/111190-en-wall-street-crece-la-preocupacion-por-la-interna-de-la-rosada-con-sturzenegger/

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AFEMINADO VIL

JAJAJAJAJAJAAJJA

VIL ES UN

TERMINO DE

RECONTRA PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VISTE YA TE ESTAS DANDO CUENTA LO QUE SOS, APARTE DE EXECRABLE PARASITO, SOMETIDO A SOL Y SOMBRA.

leb
leb
3 years ago

Don TITO, ¿no sabe si el señor ARGUENZUELA no necesitarà èl tambièn una endoscopìa?.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  leb

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AL AFEMINADO LE ENTRA LA MANGUERA DE LOS BOMBEROS DE LA BOCA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ES DE MANUAL DE PSIQUIATRIA QUE UN CASO COMO EL QUE VOS ENCARNAS, DE SUJETO PASIVO Y CON CLARA DEPENDENCIA SUBORDINADA A MIS DESEOS PROFERIS TODO TIPO DE GRITITOS HISTERICOS, SEÑALANDO LO QUE TU MISMA CONCIENCIA SUFRE Y SIENTE.

EN FIN SEGUI MAMANDOLA QUE TE SIGO A SOL Y SOMBRA. NO EXISTIS SIN MI.
SEGUI MASCANDOLA. VIL PERDIDO. DESCEREBRADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  leb

A USTEDES LOS COMPLICES DE SAQUEADORES NO LA NECESITAN SE ROMPEN EL CULO ENTRE USTEDES POR DESESPERADOS INUTILES.

LA REALIDAD ES QUE SE CIERRA EL CORRALONAZO Y USTEDES BOLUDEANDO. POR LO MENOS AVISENLES A SUS AMIGOS VECINOS O FAMILIARES. NO SEAN TURROS.

DURÀN BARBA
DURÀN BARBA
3 years ago

Digo yo, y disculpen no, ¿ adònde mierda se mete esta muchacha Cristina, me pueden decir, ah ?

Se borrò del mapa esta chica, ¿ah?. ¿Vivirà todavìa, ah?. Hice un montòn de encuestas y todos

los argentinos me salen en el NO SABE / NO CONTESTA. Y no puedo presentar una encuesta asì.

Voy a cambiar las preguntas para ver si logro algo concreto, ¿ah?. Voy a preguntar “USTED CREE

QUE CRISTINA VIVE AUN?”.

Semana pròxima les informo del resultado.

Què lo pariò, faltarìa que haya muerto, con toda la falta que nos harà para el 2019 ¿ah?.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  DURÀN BARBA

SABES MUY BIEN QUE ESTA SENTADA EN SU UMBRAL ACICALANDOSE, ESPERANDO PASAR EL CORTEJO DE POLITICOS DEL REJUNTE SAQUEADOR EN FILA JUNTO AL HATO DE CEOS FRACASADOS.
LOS VA A HUMILLAR ANTES DE AGARRAR EL 3ER PERIODO QUE ESOS DERROTADOS LE OFRENDAN COMO BUENOS PELOTUDOS SOBERBIOS Y A LA VEZ IGNORANTES QUE FUERON Y SIGUEN SIENDO..

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmàtico que recibira Arguenzuela serà brutal.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Fatima

Y POR ATRAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SEGUIS MANIFESTANDO LO QUE A VOS TE SUCEDE NO TENES PRURITO MASCAVERGAS ESTAS REALEMNTE PERDIDO. VIL ARRASTRADO RATA APESTOSA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Fatima

FIJATE QUE TODAVIA NO EXPLICASTE A QUE KARMA TE REFERIS POR QUE EL QUE TODOS CONOCEMOS, ES CLARO QUE LOS ATACO A LOS DEL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO, POR SORPRESA.

NO SEAS IDIOTA Y PONETE A CUBIERTO, AUNQUE DUDO QUE TE SIRVA. MI RECOMENDACION ES QUE BUSQUES UN LABURO DIGNO EN ALGUNA INSTITUCION DE BIEN SOLIDARIO. QUIZAS AYUDANDO A LAS DISTINTAS MARGARITAS BARRIENTOS O MEJOR EN ALGUNA ESCUELA DE NIÑOS DESVALIDOS.

A.Schittino
A.Schittino
3 years ago

AQUÍ EL QUE NO CORRE VUELA…..
……………………Correo: duro cruce en la Justicia para acceder a los libros contables del Grupo Macri
Desde hace diez meses, la fiscal intenta acceder a información financiera de las empresas del holding de la familia presidencial para investigar el supuesto vaciamiento del Correo. Los abogados se oponen.
Hoy 06:50 PM
http://www.perfil.com/politica/correo-duro-cruce-en-la-justicia-para-acceder-a-los-libros-contables-del-grupo-macri.phtml#
————————————-
………Archivo | Un dictamen revela cómo el Grupo Macri se llevó fondos del Correo
http://www.perfil.com/politica/un-dictamen-revela-como-el-grupo-macri-se-llevo-fondos-del-correo.phtml
————————————