Dietrich sale en apoyo de Colombi con una obra portuaria adjudicada al grupo Relats, el ex “administrador hotelero” de la familia Kirchner

Pese a que se presenta y promociona como el “cambio” respecto a la gestión K., la administración macrista utiliza sin pudor la herramienta política que consiste en la adjudicación de obras públicas con fines electorales.

A pocas semanas de las elecciones a gobernador y legisladores nacionales, el ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich salió a darle una mano al oficialismo de Corrientes que lidera el mandatario radical, Ricardo Colombi con la ejecución de una obra portuaria que estaba pendiente desde principios de 2017.

Se trata del nuevo puerto provincial de Itá Ibaté que llamativamente quedó en manos de una empresa constructora correntina que fue una de las principales contratistas de obras públicas en la “década ganada” y que además ha sido la encargada de “administrar” el Hotel Los Sauces de la familia Kirchner durante casi una década.

La construcción del “nuevo puerto de Itá Ibaté” por un monto de 287 millones de pesos recayó en la sociedad que integra la empresa JCR del grupo Relats junto con la constructora bonaerense ECAS S.A.

Las obras -que fueron adjudicadas por la resolución 877 de la cartera de Transporte- comenzarán en 60 días y consistirán en “la construcción de un muelle de 237 metros de largo con dos sitios de amarres que permitirán aumentar las exportaciones anuales de Corrientes a 250 mil toneladas de arroz y 200 mil rollizos de madera”.

Creado por Juan Carlos Relats, el grupo mesopotámico JCR logró posicionarse entre las principales constructoras nacionales tras los múltiples negocios y contratos de obras públicas y viales que obtuvo durante la administración kirchnerista y que según los datos oficiales implicaron negocios por un total cercano a los 1.200 millones de dólares.

Tras el fallecimiento en 2014 del patriarca de la familia, el grupo pasó a ser comandado por una de sus hijas, Silvana Relats.

Al igual que Lázaro Báez y Cristóbal López, las empresas de Relats también se encuentran involucradas en las dos maniobras clave que la justicia federal tiene la mira en las causas por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero que están en curso contra la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos: la contratación de habitaciones que no se usaron y el arrendamiento de los hoteles de la ex familia presidencial.

De acuerdo con los datos que salieron a la luz en las investigaciones judiciales, las firmas JCR y Rutas del Litoral del grupo Relats integran el lote de las empresas que pagaron los denominados “alquileres y hospedajes fantasmas” en los establecimientos de la cadena hotelera de los Kirchner en Calafate.

A eso se suma que con la firma Panatel S.A. -la propietaria de los hoteles Panamericano de Buenos Aires y Bariloche-, el grupo que ahora conduce Silvana Relats fue la encargada de “administrar y gerenciar” el Hotel Los Sauces de la familia Kirchner entre 2006 y 2016.

Por la explotación de ese hotel, Relats le pagaba a los Kirchner algo más de 100.000 dólares cada 30 días, pese a que durante varios meses al año la mayor parte de las habitaciones permanecían vacías.

En la misma línea que los otros establecimientos hoteleros de los Kirchner, el caso de Los Sauces estuvo rodeado de sospechas y denuncias. Para la diputada nacional de Cambiemos, Mariana Zuvic el alquiler del hotel estuvo ligado al pago de retornos a los Kirchner por las obras públicas que la Nación le había otorgado al grupo Relats.

Además de la obra del puerto de Itá Ibaté, la constructora JCR ha sido beneficiada por la administración macrista con la adjudicación, entre otras, de dos obras destacadas en el área de saneamiento.

Por un lado, se alzó con un contrato de 600 millones de pesos para la instalación del sistema de producción, transporte y distribución de agua potable para la ciudad de Concordia.

Y por otro lado, quedó dentro del consorcio conformado por Esuco, CPC y CE que ganó el segundo tramo de la mega obra de infraestructura “Sistema Riachuelo” que lleva adelante la empresa estatal AySA para abastecer con agua potable a más de 5 millones de habitantes de la región metropolitana.

Antonio Rossi

Share

395 comments for “Dietrich sale en apoyo de Colombi con una obra portuaria adjudicada al grupo Relats, el ex “administrador hotelero” de la familia Kirchner

  1. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:37 AM

    • Fatima
      25/09/2017 at 5:58 AM

      El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

      • Javierferrero
        25/09/2017 at 7:32 AM

        ¿EL OBJETIVO DE LOS KKs ES DESTRUIR EL IP ANTES DEL 22 DE OCTUBRE?

        • Javierferrero
          25/09/2017 at 7:33 AM

          ESE SERÍA EL UNICO OBJETIVO POSIBLE PARA PUBLICAR DECENAS DE POST QUE NO LEE NADIE Y NO CONVENCEN A NADI. NI SIQUIERA A ELLOS MISMOS

          • Javierferrero
            25/09/2017 at 7:35 AM

            Son decenas de post con textos ya preparados o con insultos hacia el resto de los foristas

          • Javierferrero
            25/09/2017 at 7:35 AM

            Por más que los repitan una y otra vez, no van a lograr el objetivo

          • Javierferrero
            25/09/2017 at 7:37 AM

            FALTA POCO

            Solo les quedan 27 días para desaparecer.

          • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
            25/09/2017 at 11:19 AM

            Es dificil, tratar con fanáticos que sólo piensan en su interes personal-

            Por eso el actual, es un gobierno cuasi virtual, sin futuro cierto. En cuanto digan “cartón lleno” se van y nos dejan en patas-

            Pusieron a mayoría de sectores en alerta,no engañan ya a nadie- Mayoría en contra, cada día mas parecidos al 2001, ahora empiezan los paros de los inmobiliarios y las manifestaciones en la quinta de olivos-

            Los que se van a terminar yendo son el rejunte de marginados sociales en lo que se convirtio la ucr y en menor medida carrio y su grupo de advenedizos que de moral no tienen ni los pelos del ano- Todo por juntarse con quien siempre dijeron repudiar-

            Este grupusculo es el que desaparecera, el resto de desahuciados a consecuencia de sus mentiras y saqueo latrocinico; seguira en la oposición ganadora.

          • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
            25/09/2017 at 11:31 AM

            LO TIENEN LOS KAKA, TENEMOS MUCHOS MILITANTES ENCUBRIDORES

            https://twitter.com/Leonard61158764

          • LE PARC LA PARK
            25/09/2017 at 11:48 AM
          • Gonzalo para el viejo choto y despreciable, el hazmereir de todos, el retardado senil javier ferrero
            25/09/2017 at 2:31 PM

            EL QUE CONVENCE SOS VOS VIEJO PUTO Y PELOTUDO ferrero LA PUTA BOLSA DE GANGRENA.
            ANDÁ A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, INFELIZ.
            NO TE DA VERGUENZA VIEJO CHOTO SORETE, INDIGNO DEL ORTO, QUE TODOS ACÁ TE RE PUTEAN, TE HUMILLAN Y VOS SEGUÍS ESCRIBIENDO MIERDA.
            SOS MIERDA, ESCRIBÏS MIERDA Y TODOS TE TRATAN PARA LA MIERDA.
            MORITE DE UNA VEZ PUTO CANCEROSO.

          • Santafesino (el auténtico)
            25/09/2017 at 8:11 PM

            QUE NO ESCRIBA MAS EN ESTE MEDIO EL DEMENTE IDIOTA HERNAN ANDRES KRUZE…UM IMBECIL ABSOLUTO…..COMPLETAMENTE DESORIENTADO POR EL PALIZON HISTORICO QUE VA A RECIBIR LA ASOCIACION ILICITA PERONCHO KAKA…..LA BANDA FASCISTA ( O COMUNISTA….PARA LOS DESCEREBRADOS SE GUAL…NI SABEN LO QUE ES)..YA NO LES QUEDA NI EL REFUGIO MATANCERO A LOS DELINKUENTES NARKOS..SE VAN CAYENDO LAS CARETAS Y HASTA EL MAS IGNORANTE SE HA DADO CUENTA DE LO CORRUPTO QUE SON: SOLO EL APOYO DE LOS ÑOQUIS PREBENDARIOS…DESESPERADOS PORQUE SE LES TERMINAN LOS CURROS,…SIGUEN APOYANDO A LA CABARETERA Y PETERA ENFERMIZA ..LA ASESINA DE NISMAN…Y AL GORDO TRAGALECHE FERNANDO ESPINOZA…¡¡ESTAN TERMINADOS SEÑORES!!!..Y VOS KRUSE….SOLO TE QUEDA ESCAPAR AL “PARAISO DE LA ABUNDANCIA” ….EL PAIS GOBERNADO POR MASBURRO !!!!!

        • Gustavo
          25/09/2017 at 10:44 AM

          Javierferrero, entiendo que al gordo inútil Máximo ya no le queda nada por hacer, porque La Campora en extinción ya no le responde. Hay desbande y por eso se entretiene acá pegando estupideces.

          • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
            25/09/2017 at 11:07 AM

            Para los que defienden el saqueo, esto no es estupidez, la desaparicion de Maldonado, la huelga en los colegios, la huelga y manifestacion en la quinta de los inmobiliarios, los aumentos de mas del 600% en mayoría de rubros, la enajenacion de nuestros recursos por las políticas tomadas, el descalabro social que se vive en los distintos barrios, etc, etc-
            No son estupideces- Es la dura realidad que los iguala al gobierno de la alianza- que en definitiva son eso una alinaza socialista llamada progresista creada para saquear a la nacion uniendose con los que manifiestamente odiaban- Son la peor plaga que pudo elegir una caterva hoy desahuciada que migrara a la oposición, en masa-
            estupideces postean ustedes por defender, como personajes arteros y desahuciados que son. a quienes sin escrupulos dañan inclusive a uds mismos.

            23/09/2017 – 23:56Clarin.com Economía
            Reservas

            El Banco Central envía a Europa US$ 462 millones en lingotes de oro
            Es para invertirlos y obtener una rentabilidad mayor a guardarlos en el banco. Serán transportados en avión.

            Es la explicacion mas burda del saqueo ciudadano- argentinos nos estan destruyendo, social y economicamente para dominar la voluntad y por ultimo la entrega total de las riquezas de nuestro territorio-

          • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
            25/09/2017 at 11:13 AM

            El gobierno de menen con gran parte del equipo de cavallo, muchos de los cuales hoy dirigen la economia, como sturzenegger, hizo lo mismo en 1997 y despues exploto la economía. daban las mismas excusas o parecidas incluso decian que lo vendian por que iba a bajar mucho (fue al reves hoy costarian 4 veces más).
            Nunca mas volvio ese oro y el país exploto lo mismo que sucedera proximamente.

            Estamos en manos de los mayores saqueadores de la historia-

            23/09/2017 – 23:56Clarin.com Economía
            Reservas

            El Banco Central envía a Europa US$ 462 millones en lingotes de oro
            Es para invertirlos y obtener una rentabilidad mayor a guardarlos en el banco. Serán transportados en avión, con un costo de 140000 uss ( ya empezamos perdiendo a cuenta de la deuda)

            03/12/1997 –
            Clarin.com Noticias

            La Argentina vendió su oro
            LAS MÁS LEÍDAS
            de Clarín

            El Banco Central vendió todas las barras de oro que formaban parte de las reservas internacionales argentinas. Transformó en 1.485 millones de dólares todos sus lingotes, que pesaban 124.417 kilogramos (4 millones de onzas).

            https://www.clarin.com/economia/argentina-vendio-oro_0_SyClsn1-0Kg.html

          • HERNÁN KRUSE + ARGENZUELA + ALIANZA 2 EL DESASTRE TOTAL + Pedro
            25/09/2017 at 11:29 AM

            CAVALLO ?? ESTAS EN PEDO ALIANZA 2 FRACASO TOTAL?

          • Gonzalo para el viejo choto y despreciable, el hazmereir de todos, el retardado senil javier ferrero
            25/09/2017 at 2:33 PM

            VOS VAS A DESAPARECER ferrero CHOTAZO.
            VIEJO PROSTITUTO INDIGNO Y TACHO DE BASURA PODRIDA.

      • Gonzalo para la negra puta ignorante y villera fátima
        25/09/2017 at 2:27 PM

        EL GOLPE KARMÁTICO LO VAS A RECIBIR VOS POR NEGRA, POR IGNORANTE, POR BRUTA Y POR PELOTUDA.

        • Felipe
          25/09/2017 at 2:40 PM

          OTRA VEZ CON EL KARMA?

          LA PUTA DE FÁTIMA QUE ES VIRGEN COMO YO ASTRONAUTA ES LA MEJOR CHUPAPIJAS DEL BURDEL. LA PODÉS COGER SIN GLOBITO, TE CHUPA LA PIJA QUE LE VES LA CARA A DIOS, LE HACÉS EL ORTO QUE LE GUSTA MIENTRAS TE HABLA DE KARMA.
          Y SI A LA VIRGEN DE FATIMA LE CHUPÁS LA CONCHA TE CUENTA EL VERSO DE LAS 3 APARICIONES.
          ESO SÍ,SE LA TENÉS QUE CHUPAR BIEN CHUPADA CON LA LENGUA BIEN ADENTRO DE LA CONCHA, ENTONCES TE CUENTA LO DE LAS APARICIONES A LOS PASTORCITOS, A LA MONJA LUCÍA Y TODO EL VERSO PEDORRO PARA LOS PUTOS GILES.

          AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAAJ

  2. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:38 AM

  3. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:39 AM

  4. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:40 AM

    “Argentina se fundó sobre un genocidio contra los mapuches”
    La desaparición del activista Santiago Maldonado ha vuelto a poner el foco de atención en la violenta represión contra los mapuches en Argentina. ¿Son legítimas las demandas territoriales de las comunidades indígenas?
    El paradero del activista Santiago Maldonado mantiene en vilo a la sociedad argentina. El primero de agosto, el joven de 28 años desapareció tras el desalojo violento de una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut. Testigos aseguran que agentes de la Gendarmería Nacional se llevaron a Maldonado a bordo de una camioneta. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
    La creciente represión contra el pueblo mapuche en Argentina ha sido repudiada por académicos, organizaciones indígenas y organismos de derechos humanos. Investigadores del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires publicaron un comunicado al respecto en el que desmontan el extendido prejuicio de que los mapuches invadieron Argentina desde Chile y exterminaron a los pueblos originarios, como los tehuelches: “Los mapuches no son ‘indios chilenos’, sino pueblos preexistentes… Vivían en estos territorios antes de que existieran los Estados… Los tehuelches, por otra parte, no ‘se extinguieron’…”. Los investigadores sostienen que las demandas territoriales de los mapuches “no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional… Son llamados de atención sobre historias silenciadas…”.
    Adrián Moyano, politólogo y periodista argentino, analizó para DW los reclamos ancestrales del pueblo mapuche.
    DW: ¿Cuál es la demanda concreta de los mapuches hoy día en relación a las tierras ancestrales?
    Adrián Moyano: El pueblo mapuche perdió su libertad en el siglo XIX, cuando se constituyeron Chile y Argentina como Estados. La demanda concreta, entonces, es la recuperación de esa libertad perdida, a través de los derechos que reconoce la legislación internacional, es decir, la libre determinación y la autonomía. Si bien esas reivindicaciones son más visibles en la actualidad a raíz de la represión con que reaccionan los gobiernos tanto de Chile como de Argentina, datan de comienzos de los 90, cuando se produjo el surgimiento de un movimiento mapuche autónomo a ambos lados de la cordillera. Desde ya, la demanda tiene un componente territorial. Entre ellos, la entrega de títulos de propiedad comunitaria sobre los territorios que en Argentina ocupan las comunidades desde fines del siglo XIX o principios del XX.
    ¿Quiénes hacen estos reclamos?
    El pueblo mapuche se compone de miles de comunidades, tanto en Chile como en Argentina. Pero desde fines de los 80 y comienzos de los 90, también se tornaron muy visibles organizaciones de carácter urbano que comenzaron a levantar la demanda autonómica. Quienes impulsan esas demandas entonces son las organizaciones más movilizadas y las comunidades que se ven directamente afectadas por la variante extractiva del capitalismo, es decir, las grandes trasnacionales de la mega-minería o el petróleo, además de las empresas turísticas y forestales. En la Argentina, hay grandes latifundistas que también se llevan por delante los derechos mapuches.
    ¿Cuál ha sido la respuesta de los gobiernos de Argentina y de Chile a las demandas del pueblo mapuche?
    Durante el anterior gobierno de Argentina, se consideró a los pueblos indígenas como un sector social más a incluir dentro de los planes de asistencia social o incorporación a la economía capitalista. El kirchnerismo no fue capaz de advertir la especificidad de la situación y no fue posible avanzar en las demandas de fondo.
    Algunas organizaciones mapuches comenzaron a hablar aquí de la transformación del Estado para transitar hacia uno plurinacional, pero esa reivindicación no se tradujo ni en leyes ni en hechos concretos.
    El actual gobierno llegó al poder con el respaldo directo de los sectores que se beneficiaron directamente de la Campaña al Desierto, así que las cosas empeoraron visiblemente.
    De hecho, en las últimas semanas se advierte la clara intención del gobierno nacional de atribuirle al pueblo mapuche la condición de enemigo interno, para justificar ante la opinión pública episodios de represión. Yo creo que si algo se puede aprender de la experiencia chilena después de 20 años, es que las reivindicaciones mapuches merecen bastante más que respuestas de índole policial.
    ¿Cómo reacciona la sociedad argentina a estos reclamos?
    En general, con una gran desconocimiento. La mayoría de la sociedad desconoce que la República Argentina se fundó sobre un genocidio, no sólo en desmedro del pueblo mapuche, sino también de otros pueblos indígenas. No sólo aquí -en la actual Patagonia-, sino también en la región del Chaco. Entonces, la mayoría de los argentinos son presa fácil de los estigmas que imprimen los grandes medios de comunicación. Sin embargo, a diferencia de la situación que se daba hace unos 15 años, son cada vez más amplios los sectores solidarios en la sociedad no indígena, que sabe que no tiene que aceptar acríticamente los discursos hegemónicos. Cada vez más gente sobre todo a escala regional -provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro- expresa su simpatía hacia las reivindicaciones mapuches en particular y de los pueblos originarios en general.
    ¿Se puede decir que la lucha mapuche por las tierras se ha vuelto más violenta? ¿Hay diferentes movimientos, corrientes dentro de los mapuches?
    Como todo pueblo, ¡claro que hay diferencias de criterio y expresiones plurales! Que yo sepa, sólo una organización reivindica la violencia política. Ese recurso no se ha generalizado y tiendo a afirmar que no goza de consenso en la mayoría de las comunidades y organizaciones, aunque el repudio a la violencia estatal a la hora de la represión, es más bien unánime.

  5. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:41 AM

  6. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:42 AM

    Los mapuches, la “gente de la tierra”, son una de las naciones indígenas más añosas y sabias del continente americano. Los restos arqueológicos más antiguos de América, con una edad de más de 12,000 años, se encuentran en Monteverde, en pleno territorio mapuche.

    Los mapuches ocuparon durante miles de años extensas zonas a ambos lados de la cordillera andina de América del Sur. Si bien la mayor parte de su población se encontraba al oeste de los Andes (picunches, en el norte, lafquenches en el oeste, y huiliches en el sur), muchas comunidades tradicionales son oriundas de la propia cordillera (pehuenches) y del este de la cordillera (puelches), extendiéndose ampliamente sobre el actual territorio patagónico.

    La violenta invasión española del siglo XVI obligó a los picunches a retirarse al sur del Bío Bío, reduciendo considerablemente las tierras bajo control mapuche. Luego de numerosas batallas sangrientas contra legendarios toquis araucanos como Lautaro, Caupolicán, Pelantaro y Lientur, e incluso del ajusticiamiento del propio conquistador Pedro de Valdivia, los españoles se vieron obligados a aceptar la independencia de la nación mapuche, firmando varios tratados al efecto.

    A partir de ese momento se logró mantener una situación de relativa paz por varias décadas. Durante ese período los mapuches afianzaron el control sobre su territorio que en los siglos XVII y XVIII se extendió de mar a mar. Allí se conformó el país mapuche independiente, reconocido internacionalmente, la nación mapuche con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Esta situación se prolongó por más de doscientos años.

    A principios del siglo XIX y luego del debilitamiento del Imperio Español debido a la ocupación napoleónica, y a la consecuente derrota de los remanentes militares de España en América por parte de las elites hispano-criollas de las colonias, se abrieron las puertas para ignorar los antiguos tratados y emprender nuevas políticas agresivas contra la nación mapuche independiente.

    Los gobiernos de Santiago de Chile y Buenos Aires desencadenaron ofensivas militares para ocupar a sus vecinos nativos pero con éxito limitado, los mapuches continuaron defendiendo ferozmente su libertad y lo lograron exitosamente por varias décadas más.

    Cerca de fines del siglo se produciría la embestida belicosa que habría de terminar con la soberanía del pueblo de la tierra. A principios de la década de 1880 se desencadenó una invasión coordinada del país mapuche por parte de los ejércitos chileno y argentino bajo la jefatura de los generales Saavedra y Julio A. Rocca que lograría vencer la heroica resistencia, terminando con la ocupación militar de la última nación verdaderamente independiente del continente americano.

    Los mapuches invadidos fueron muertos, esclavizados, despojados de sus tierras tradicionales, hostigados en su cultura y costumbres y denegados en su derecho de libertad e independencia. Hoy los mapuches son extranjeros en su propio territorio. Continúan siendo avasallados por los estados criollos imperialistas de Chile y Argentina. A pesar de vivir en extrema indigencia en los barrios marginados de Santiago, Concepción, Temuco, Neuquén y Buenos Aires, donde a veces buscan mimetizarse para evitar la discriminación, empobrecidos en sus tierras demasiado pequeñas para practicar la agricultura ancestral, y sin poder enseñar su idioma, el mapudungún, a sus hijos, se mantienen organizados y resisten. Hay todavía 1 millón y medio de mapuches que aún conservan su identidad y la cultura.

    Cuando la República Argentina exige que le otorguen las islas llamadas Falkland o Malvinas basándose en un derecho de proximidad, o el Estado chileno reclama la Antártida en nombre de una pretensión análoga, deberían recordar que las tierras en que basan sus reclamos eran tierras mapuches internacionalmente reconocidas hace poco más de un siglo.

    Los mapuches, hoy despojados de su soberanía y de su tierra, tienen más derechos a estos territorios del sur que los estados criollos que las demandan amparados en su posición de fuerza política y militar.

    Los mapuches eran el pueblo nativo que en el siglo pasado ejercía su soberanía! sobre las tierras patagónicas frente a las islas Falkland o Malvinas, y, en base a esas credenciales, tienen mucha más autoridad que el gobierno argentino para reclamar las islas como propias.

    Sin perjuicios de los derechos tradicionales que le corresponden en los actuales territorios controlados por Chile y Argentina, proponemos que el territorio de las Falkland o Malvinas sea cedido por el Reino Unido a una federación de comunidades mapuches como forma muy limitada de compensar por los daños, ultrajes y perjuicios derivados de la invasión chilenoargentina del siglo pasado y las agresiones imperialistas europeas de los siglos XVI al XVIII.

    Cuando se habla de compensar a judíos por los desmanes que se ejercieron contra ellos durante el período nazi, o a palestinos por las tierras que les quitaron, o de compensar a los descendientes de los esclavos africanos, no es posible olvidar al pueblo mapuche que ha venido sufriendo atropellos y desconocimiento de sus derechos humanos por varios siglos.

    Los mapuches han habitado por cientos de generaciones territorios muy semejantes a las islas Falkland o Malvinas, con climas y ecosistemas parecidos, y serían capaces de explotarlos armónicamente, manteniendo su ancestral relación espiritual con la naturaleza del Sur, que fue quien los acunó y formó a lo largo de los tiempos.

    Los mapuches son grandes conocedores del mar, de las algas nutritivas, de los peces, de los mariscos, de las focas y aves marinas, son plantadores de papas y maíz, eximios pescadores, y por sobre todas las cosas, respetuosos participantes de un ambiente natural atávico y esencial, al que veneran en toda su inconmensurable profundidad espiritual.

    Las Malvinas o Falkland y sus poblaciones deberán ser rebautizadas en mapudungún, la convivencia con los habitantes actuales de origen inglés es posible. En sus tres o cuatro generaciones en las islas los kelpers han aprendido muchas cosas y junto con los mapuches podrían armar un país nuevo y viejo a la vez, trilingüe, aborigen y europeo, para crear un nuevo hogar de paz y reconocimiento para un pueblo despojado de su libertad que reclama la justicia que le ha sido negada por tanto tiempo.

  7. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:43 AM

    Las islas Malvinas y la acción psicológica
    1. Introducción
    2. Acción psicológica
    3. El nacimiento del Estado Argentino
    4. La trampa del gobierno militar
    5. Nacionalismo y patrioterismo
    6. Conclusión
    7. Bibliografía
    Introducción
    Los dos de abril se repiten ritos ya tradicionales que se están convirtiendo en autóctonos. La televisión bombardea viejos slogans, aparecen algunas escarapelas con olor a naftalina y se limpian plazas desusadas y olvidadas para poner palcos oportunistas y poder agorar oratorias patrioteras.
    Nos acordamos nuevamente que las Malvinas son argentinas y nos quedamos con el sabor amargo en la boca por lo que perdimos.
    Pero algunas consideraciones son saludables. ¿Las perdimos? ¿Alguna vez las tuvimos? ¿Estábamos en condiciones de reclamarlas? ¿Estamos?
    Echar luz sobre estos puntos es necesario. Es tiempo de que perdamos el miedo a la crítica y la objetividad y dejemos de considerar como traidor a la patria a aquel que lo haga. Es necesario, primero porque es sano dudar hasta de nuestras mayores certezas y, segundo, para que el sabor amargo sea más digerible. Ése es el objetivo de este escrito.
    Acción psicológica
    Esta demostrado que los 2.000.000 Km2 que componen el actual territorio continental argentino fueron conquistados partiendo de cero, a través de una lucha armada de más de cien años, enfrentando toda clase de enemigos, resistencias y obstáculos.
    Es de destacar el importantísimo papel que cupo a Buenos Aires y las Provincias Unidas en el logro de la hegemonía en el río de la Plata y en la conquista de territorios sudamericanos para la independencia y constitución de las repúblicas del nuevo mundo poniendo en evidencia las conquistas argentinas realizadas en el curso de dos siglos en las tierras y mares del lejano sur atlántico y antártico.
    Como lo ha enseñado Carlos Escudé en varios de sus escritos, la población argentina ha estado sometida desde hace más de cien años a una deliberada, persistente e insidiosa acción psicológica de la misma índole de la que se practicó sobre los pueblos de Alemania e Italia bajo Hitler y Mussolini, con respecto a las reales e imaginarias reivindicaciones territoriales de esos países.
    En colegios, cuarteles, academias y oficinas; por radio, cine, prensa y televisión, desde la infancia hasta la senectud, se ha martillado y remachado en la cabeza de los argentinos la doctrina de que a partir de su independencia su país ha sufrido sucesivas desmembraciones territoriales, algunas de ellas irreversibles, como las de los territorios que ocupan Paraguay, Uruguay y Bolivia, que habríamos debido recibir como presuntos herederos legítimos del Virreinato del Rió de la Plata, y otras que justificarían hasta el recurso extremo de la guerra, con su secuela de muerte, destrucción, odio y sufrimiento, como las que versan sobre algunos islotes en la zona del canal de Beagle caso en el cual estuvimos a punto de ir a la guerra con Chile en 1978 de no haber sido por la mediación papal desesperada.
    Con menos convicción en cuanto a su efectiva conquista por las armas, pero con igual perseverancia, se ha inculcado a los argentinos el articulo de fe de que son propietarios exclusivos de un vasto sector del continente antártico, cuya obligatoria inserción despoja de realismo y perspectiva a los mapas de la república cuyo extenso territorio real (es decir, el que se extiende desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego) queda empequeñecido y descentrado por el artificioso injerto del descomunal triangulo invertido que se supone tan argentino como la pampa o los valles calchaquíes.
    El más somero análisis histórico revela que estas afirmaciones dogmáticas, que han ido adquiriendo un carácter sacro indiscutible, son altamente cuestionables cuando no directamente falsas. Con respecto al mito del desmembramiento, es de lectura imprescindible el brillante trabajo del coronel (RE) Rómulo Menéndez “Las conquistas territoriales argentinas” (Bs. As. 1982), donde se demuestra acabadamente que, lejos de haber perdido territorio, el actual estado argentino es el fruto de una persistente y efectiva acción expansiva que a lo largo de un siglo multiplico por lo menos tres veces el territorio nacional originario.
    El nacimiento del Estado Argentino
    Históricamente, hay que tomar en consideración, sin mayores ambiciones revisionistas, ¿dónde nace el Estado Argentino?. La mayoría de los autores nacionales consideran que, si bien 1853 fue una fecha importante, el Estado nace en 1862 con Pavón, lo que significó la anexión de Buenos Aires y la enmienda de la Constitución.
    Pero el Estado que nacía no era consecuencia de la colonia que se iba. (Incluso recordemos el trabajo que le costó a esa colonia establecerse y mantenerse en Malvinas por la famosa Cuestión del Pacífico y la previa fundación francesa, por más de que eran aliados en el Pacto de Familia)
    El Estado naciente partía de cero. Considerar al Estado Argentino naciente como mero heredero del saliente es una falacia que, según Rómulo Menéndez es necesario evitar.
    Por otro lado, la ocupación inglesa fue pública, conocida, pacífica y con ánimos de dominación. No hubo respuesta Argentina ni mucho menos reclamos sino hasta muy entrado el siglo XX. Y vaya otra observación, si bien la por entonces Sociedad de Naciones existía, no había mecanismos efectivos ni reglas claras para elevar ningún reclamo serio, menos si afectaban a los intereses de las potencias “centrales”. Aún así, la bilateralidad estaba permitida, pero los reclamos no llegaron.
    En cuanto a la ocupación inglesa de Malvinas, se enmarca en la figura de la Adquisición por Prescripción, que es un medio derivativo de adquisición territorial ya desusado y propio de tiempos en los que la explosión de los medio de comunicación de investigación y de transporte aún no hacía sentir sus efectos, y en la tierra quedaba algo de res nulis.
    Según esta figura, pasado un determinado período de tiempo sin haberse efectuado los reclamos pertinentes (en este caso del joven Estado Argentino), el territorio en cuestión pasa a manos del ocupante, si se quiere, interpretando el derecho que tanto no le debe interesar al “invadido”.
    La trampa del gobierno militar
    Todos conocemos que el gobierno militar interno argentino estaba en franca decadencia. Que la crisis humana y social también estaba haciéndose económica, era y es sabido por todos, que la falta de cohesión interna se hacía sentir a balazos y torturas.
    En este escenario, e intentando un manotón desesperado, se echó mano a Malvinas, quizás como se podría haber manipulado otro elemento emotivo. El gobierno decidió echar mano a un elemento básico de la política: la creación y demonización de un enemigo externo para solucionar faltas de apoyo y cohesión interna. Y ahí entró Malvinas. Y ahí entro el slogan que hoy seguimos repitiendo los dos de abril.
    El proceso fue simple: se busca un elemento emotivo con algo de base, se lo multiplica ad infinitum, se utiliza la educación nacional y la prensa (en un ejemplo claro de lo que en política se considera como regla de la transfusión), se actúa y se cohesiona. Si los resultados de la arrojada empresa son positivos, se jactan de haber interpretado el deseo popular y, si no lo son, se procede a la victimización y al determinismo de su gestión. Nuestros militares siguieron el manual al pie de la letra.
    Por más que la condena pública sea generalizada para con las gestiones y los gobiernos castrenses argentinos, seguir postulando que las Malvinas son argentinas es caer en una justificación que no merecen.
    El caso de las Malvinas exhibe la singularidad de tratarse del único territorio del cual la Argentina (o de lo que de ella existía en 1833) haya sido despojada por la fuerza. Lo cual no significa que los derechos argentinos sobre las disputadas ínsulas sean tan terminantes ni decisivos como nos lo quiere hacer creer la acción psicológica oficial (y en buena medida lo ha logrado).
    Para quien quiera ilustrarse seriamente sobre este tema, recomiendo la lectura del ensayo que le dedica Carlos Escudé en su libro “La Argentina vs. las grandes potencias” (Bs. As., 1986) No interesa aquí el cotejo de los respectivos méritos de las reclamaciones argentinas y británicas sobre las Malvinas, sino más bien mostrar cómo una cuestión que, dentro del conjunto de los problemas argentinos, es notoriamente marginal y de escasa monta ha sido magnificada por la propaganda hasta convertirla en una especie de causa sagrada, de cruzada redentora en la cual los argentinos deberían estar dispuestos a derramar hectolitros de sangre y sacrificar la riqueza nacional en aras de esta especie de Santo Erial.
    A poco que escarbemos encontraremos que el gran lavado de cerebro colectivo en esta materia comenzó hacia 1944, época en la que bajo el manto protector de una dictadura militar despistada pero de indudable inspiración autoritaria y fascista, se había apoderado de la conducción de la educación pública y de la propaganda oficial una gavilla de nacionalistas ultrarreaccionarlos que -en perfecta concordancia con las fantasías hegemonistas de la casta militar- puso en practica una gigantesca campaña educativa y propagandística destinada a crear en la conciencia colectiva la convicción dogmática de que las Malvinas “han sido, son y serán argentinas”, proposición que no resiste el más módico análisis lógico, histórico o siquiera gramatical, y que es manifiestamente inconciliable con la realidad de que Gran Bretaña ejerce soberanía sobre el archipiélago desde 1833, en tanto que España mantuvo una tenua posesión -que abandonó en 1811- durante unas cuatro décadas, y la Confederación Argentina ejerció su posesión en forma asaz insegura durante sólo cinco años.
    Nacionalismo y patrioterismo
    El autoritarismo nacionalista no se alimenta de
    realidades sino de fantasías que manipula para someter, a la población a sus designios, generalmente funestos. Curiosamente, este tipo de campañas que pretende apelar a los más puros sentimientos patrióticos de la buena gente (a la vez que a las mas primarias tendencias cavernarias que todos llevamos adentro, más o menos escondidas), tiene un nefasto efecto retroalimentador, por el cual sus victimas iniciales (párvulos en edad escolar, soldados, empleados públicos, integrantes de muchedumbre) quedan tan infectados, por el adoctrinamiento, que lo revierten sobre los dirigentes de la sociedad (maestros, jefes militares, altos funcionarlos, legisladores), y exigen de éstos comportamientos acordes con el dogma que les ha sido inculcado.
    A su vez, los dirigentes se sienten presionados y obligados a actuar en consonancia con la doctrina que ya ha sido internalizada por la masa de la población, con lo cual se genera una causación circular de características sumamente perversas y de una peligrosidad extrema.
    Podrá argüirse que esta suerte de adoctrinamiento presuntamente patriótico es en el fondo inofensivo, y en todo caso benéfico y hasta necesario en un país insuficientemente consolidado como nación. Zarandajas de esta índole son las que condujeron a la criminal aventura de la ocupación militar de las islas en 1982.
    Ni el dictador Galtieri ni sus incubos Anaya y Costa Méndez se habrían atrevido siquiera a pensar en tamaña locura, si no fuera porque tenían conciencia del grado de condicionamiento psicológico del pueblo argentino, al cabo de décadas de lavado de cerebro masivo (y del que ellos mismos, seguramente fueron también victimas).
    Habría sido inexplicable, de otra manera, el entusiasmo futbolero con que la clase media y alta Argentina llenaron la plaza de Mayo para vociferar su delirio ante fatuo emulo del general Patton. Y, más aún, inimaginable la psicosis colectiva que se apoderó de los argentinos, el triunfalismo vesánico, el patrioterismo de la peor laya y, en fin, todos los comportamientos colectivos patológicos de que hicieron derroche los argentinos en esas inolvidables y abominables jornadas, en las que, al estilo de la plebe romana en el Coliseo, aullaban de alegría por la carbonización de soldados Ingleses o por el hundimiento de barcos “enemigos”. Así como aplaudían con inconsciente safismo el envío de adolescentes atontados de hambre y de frío, a una muerte despiadada en medio del barro y de la inmundicia. Quizá el único acto heroico en todo el repugnante episodio haya sido la rendición del general Menéndez y la consiguiente salvación de diez mil soldados.
    Conclusión
    Por todo lo antes expuesto, es claro que las Malvinas no son argentinas y que caer en semejante sentencia suena a fanatismo emotivo, a educación con orejeras. Y sobre todo, tiende a justificar la locura a la que nuestros beneméritos estrategas decidieron arrojarse.
    Sin embargo, la misma gente que se encoleriza frente a este enunciado, sabe que casi con seguridad las Malvinas jamás serán argentinas, pero no está dispuesta a decirlo públicamente.
    ¿Porqué? Porque intuye que el balance de costos y beneficios personales sería negativo, ya que nadie los premiaría por decir la verdad, mientras que existe una minoría activa que los castigaría, acusándolos de traidores, o quitándoles el voto si son políticos.
    Más aún, saben que enfrentan un típico dilema del prisionero: si ellos dicen la verdad, sus adversarios (también ellos convencidos de que las Malvinas jamás serán argentinas) se envolverán en la bandera, los acusarán de traición, y potenciarán los costos de haber dicho la verdad. Sus adversarios razonan de la misma manera frente a ellos, y tampoco ellos dicen la verdad. Por lo tanto, la política exterior argentina sigue persiguiendo una quimera.
    La mayoría de los Constituyentes de 1994 sabían que las Malvinas jamás serán argentinas, pero debido al dilema del prisionero que enfrentaban, sancionaron la Cláusula Transitoria Nº 1, que establece el mandato de intentar recuperar las islas para todo gobierno argentino. Gracias a ello, ahora todo estadista argentino que diga la verdad, viola la Constitución por decirla.
    Está demasiado fresco el recuerdo sobrecogedor de la catástrofe como para que echemos en saco roto la lección que de ella se deriva. Como igualmente vivido y cercano está todavía el peligro al que se nos expuso de ir a una guerra insensata contra Chile por unos peñascos perdidos en la inmensidad del mar. Actuemos entonces en consecuencia y lancemos una campaña de reeducación colectiva, para borrar de las mentes argentinas todo el conjunto de mentiras, de fantasías y de malas pasiones que se les ha inculcado durante tanto tiempo por los gobiernos totalitarios (y aun por los constitucionales, a su vez condicionados por la misma campaña).
    Sólo de esa manera podremos asegurarnos que no se repitan tan aventuras sangrientas en que nos comprometieron los autócratas y genocidas del pasado reciente. Las Malvinas no son argentinas, los pibes que murieron en ellas, sí.

    Bibliografía
    Menéndez, Romulo Felix, Las Conquistas Territoriales Argentinas, Ed. Circulo Militar, Argentina, Buenos Aires, 1982
    Escudé, C. La Argentina vs. Las Grandes Potencias, Ed. Sudamericana, Argentina, Buenos Aires, 1986

  8. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:44 AM

    Felipe Pigna: “Paraguay tendría todo el derecho de reclamar Formosa”

    El historiador argentino Felipe Pigna estuvo el fin de semana pasado en Paraguay, donde disertó sobre la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en el marco de la 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL), que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción.
    “La guerra fue tremendamente impopular en nuestro país. Mucha gente fue presa, o murió por oponerse a la guerra contra Paraguay”, indicó Pigna durante una conferencia de prensa antes de su disertación. Recordó que intelectuales argentinos como José Hernández, autor de Martín Fierro; Juan Bautista Alberdi; Olegario Andrade, Juan María Gutiérrez, Guido Spano y otros fueron exiliados por denunciar la guerra “infame” contra Paraguay.

    Indicó que “Paraguay podría reclamar las tierras arrebatadas por Argentina luego de la contienda. Sería cuestión de que el Gobierno (paraguayo) haga formalmente (el reclamo) y discutir eso, aunque por el momento no está planteado así (Paraguay), tendría todo el derecho de hacerlo”, manifestó el historiador según señala la prensa guaraní.

    Distintos medios de Asunción remarcan que “Pigna también afirmó, sin ninguna duda, que Paraguay “tendría todo el derecho” de reclamar el territorio de Formosa, que se anexó a la Argentina tras la Guerra de la Triple Alianza”.

    “La guerra fue un enorme genocidio y un extraordinario negocio para unos pocos. Fueron sobre todo (beneficiados) los bancos británicos, los bancos brasileños, los grandes prestamistas. Mi país quedó tremendamente endeudado; las clases populares tuvieron que pagar deudas externas en beneficio de unos pocos tipos que son los contratistas, los beneficiarios directos de la Guerra del Paraguay”, destacó el historiador, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Embajada Argentina.

    Anticipando su conferencia: “Los debates en Argentina, en la época de la Guerra de la Triple Alianza”, que ofreció luego en la Feria Internacional del Libro, Pigna afirmó que la contienda fue tremendamente impopular en la Argentina. “Mucha gente fue presa o murió por oponerse a la Guerra del Paraguay por considerarla una guerra fratricida”, dijo.

    En este sentido, recordó a José Hernández, quien tuvo que terminar su célebre poema “Martín Fierro” en el exilio. También a Juan Bautista Alberdi, quien tampoco pudo retornar a la Argentina por oponerse a la guerra. “El poder oligárquico de Buenos Aires lo consideró un enemigo por defender fervientemente al Paraguay y publicar un libro entero (El crimen de la Guerra)”, añadió.

    “La primera huelga de nuestro país que recuerda la historia argentina se produce en Corrientes, por parte de los obreros navales que se niegan a construir barcos para pelear contra los hermanos paraguayos”, dijo.

  9. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:46 AM

    HISTORIADOR PROPONE CAMBIAR EL 2 DE ABRIL POR EL 14 DE JUNIO
    Luis Alberto Romero, propone conmemorar la fecha el día de la rendición como el “día de arrepentimiento”
    Reflexionar sobre la Guerra de Malvinas es algo necesario para la Argentina democrática y republicana. Pero la fecha elegida es completamente inadecuada. Los hechos de 1982 no deben conmemorarse el 2 de abril, día de la invasión a las Islas, sino el 14 de junio, día de nuestra rendición ante las fuerzas británicas. Debe ser un día de memoria y arrepentimiento.
    El 2 de abril de 1982 tropas de nuestro país irrumpieron en la vida de una comunidad pacífica e inerme, con la que desde hacía medio siglo procurábamos estrechar relaciones. Lo hicieron al amparo de discutibles derechos -Gran Bretaña esgrime otros, igualmente discutibles- pero sobre todo con el apoyo de un sentimiento popular largamente construido por nuestro nacionalismo.
    Los isleños -llamarlos kelpers me parece estigmatizante- tenían presencia continua en las Falkland desde hacía 150 años, los suficientes para ser considerados “originarios”. La invasión, que servía a los propósitos inmediatos de un régimen criminal, se justificó con argumentos provenientes de nuestro patológico nacionalismo, que es lo peor de nuestra cultura política. Pero lo más grave fue su aclamación en la plaza, por parte de una multitud cautivada por el relato militar. La escena mostró la potencia de nuestro enano nacionalista, generalmente encerrado en su botella, que cuando se suelta tiene efectos terribles.
    Con la rendición del 14 de junio vino la crítica feroz a los militares. Algunos habían objetado la guerra, pero la mayoría estaban defraudados porque se les había prometido un triunfo. Luego comenzó un trabajo de “desmalvinización” de la opinión. Lo iniciaron los militares, ocultando a los combatientes que volvían del frente. El gobierno de Alfonsín se propuso bajar los decibeles de la confrontación con Gran Bretaña y volver a la situación previa a la invasión. El mantenimiento de esta línea fue una de las buenas cosas del gobierno de Menem.
    Pero no es fácil controlar la memoria social de un episodio tan traumático. Las Malvinas volvieron -si es que alguna vez salieron- junto con el giro ideológico y cultural de los años ’90, que incluyó la reivindicación de las luchas de los años setenta, la crítica al manejo de la cuestión militar y de los derechos humanos, y de modo más general, a todo el proyecto de instauración de una democracia institucional. Todo eso se sumó al “relato” de los Kirchner.
    Sobre Malvinas, era imposible reivindicar lo hecho por Galtieri y sus socios. Pero el país dio un giro agresivo en la cuestión de la soberanía y las relaciones con Gran Bretaña, muy apreciado por su contraparte británica, que hoy usa a los “argies” como parte de su discurso electoral. Lo más grave fueron los actos de hostilidad hacia los isleños, que profundizaron los catastróficos efectos generados por la guerra.
    La nueva actitud pasó por la cuestión de los ex combatientes, gradualmente convertidos en “héroes de guerra”. Genéricamente reivindicados por el gobierno, debieron sin embargo organizarse para reclamar lo que en cualquier país se concede a un ex combatiente.
    Paralelamente, se convirtieron en objeto de estudio, y periodistas e historiadores se dedicaron a reconstruir sus duras experiencias en la guerra y en la posguerra. Primero fueron las víctimas, pero a medida que resurgía el artefacto ideológico del nacionalismo, se fueron convirtiendo en los héroes.
    Sobre esa base, en 2001 se reinstaló el 2 de abril como el Día de Malvinas. Para los militares, era la manera de reconstruir la “unión sagrada” y lavar en ella sus culpas. El resto, sin justificar a los militares, reivindicaba a quienes habían dado su vida por la patria. Pronto se sumaron a la otra legión de héroes, los que habrían dado su vida luchando contra la dictadura. La “juventud maravillosa” de los setenta se prolongaba en las víctimas de la guerra.
    La palabra “héroe” tiene una serie de resonancias que van más allá del protagonista y alcanzan a la guerra por la que luchó. No se puede ser héroe de una guerra injusta. En consecuencia, si hubo héroes, la guerra fue justa. Al tiempo que se rehabilitaba la acción de las organizaciones armadas se recuperó una guerra que, aunque realizada por militares asesinos, de todos modos expresaba el sentir nacional, el anhelo de recuperación de la “hermanita perdida” y la validación del camino de la fuerza. Los derechos humanos de los isleños no eran un tema para los argentinos.
    Para los combatientes, la calificación de héroes parece exagerada. En el combate de San Lorenzo hubo solo dos héroes, San Martín y el sargento Cabral. La palabra “patriotas” parece más adecuada para soldados, suboficiales y oficiales que combatieron mal armados, mal vestidos, mal alimentados, y también mal conducidos por un grupo de jefes que, de acuerdo con el “Informe Rattenbach”, no estuvieron a la altura de las circunstancias.
    Los combatientes en Malvinas se ganaron el reconocimiento de los argentinos. Fueron las víctimas de un régimen constitutivamente asesino, y sus muertos merecen el mismo recuerdo respetuoso que las otras víctimas. Más aún, deben ser recordados junto a todas las víctimas de una década violenta y extraviada, en la que no hubo nadie que no compartiera la responsabilidad, al menos en una pequeña medida. Fue una década en la que hubo demonios, pero todos fueron hijos de una sociedad que no termina de reconocerlos.
    ¿Cuándo recordar a este grupo de soldados? ¿Cómo hacerlo sin reivindicar, de alguna manera, la guerra que los mató? Solo se me ocurre una manera: asumiendo todos que fuimos sus victimarios, y que aún conservamos vivo al enano nacionalista, al genio maldito que de tanto en tanto se escapa de la botella.
    El 14 de junio de 1982 fue el día de la rendición, de la humillación, de la expiación que todavía no completamos. Ese 14 de junio descubrimos también la realidad detrás del relato triunfalista de los militares, en el que tantos creyeron porque querían creer, porque estaban preparados para creer. Es la mejor fecha para recordar, en su dimensión humana y no heroica, a estas desdichadas víctimas de un país que todavía no sabe controlar su violencia.

  10. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:47 AM

    DECLARACIÓN PUBLICA DEL LONKO FACUNDO JONES HUALA
    A la gloriosa e indomable milenaria NACIÓN MAPUCHE
    A los pueblos originarios y oprimidos del mundo
    A los gobernantes de los Estados Coloniales Capitalistas y a sus instituciones argentino chileno A los jueces Martin Zachino (provincial) y Guido Otranto (federal)
    A la sociedad civil y los medios de comunicación que generan opinión publica
    A las organizaciones de Derechos Humanos
    A las representantes de la ONU, OEA, CIDH, OITA la oligarquía criolla y empresas trasnacionales:
    “LA PRISIÓN POLÍTICA NO ES MÁS QUE EL MIEDO DEL OPRESOR A LA CONCIENCIA DEL OPRIMIDO”
    Este mensaje es, sobre todo, para mi gente antes que a los dueños del poder. Pero también a ellos les hablo, con la oportunidad de generar condiciones que permitan la búsqueda de una resolución histórica de este conflicto político de la Nación Mapuche frente a dos Estados Coloniales y Capitalistas.
    Pu Peñi Ka Pu Lamien, Militantes, Comuneros, Clandestinos, Prisioneros, Dirigentes y Autoridades Ancestrales, en especial a mis hermanos de la COORDINADORA ARAUCO MALLECO (CAM), del Movimiento Autónomo del Pilmaiken (MAP), WEICHAN AUKAN MAPU, comunidades Autónomas y en Resistencia de todo el Wallmapu, Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a todas las Lof alineadas al movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP), a las Redes de Apoyo, al Pueblo consciente y a los aun dormidos: ¡¡NO SE RINDAN!! ¡¡NEWENTUNGUE!! Seguiremos siendo una sola Nación, es el principio de la Autodeterminación de los Pueblos.
    Existe un claro derecho a la rebelión frente a los regímenes tiránicos, fundado en hechos históricos concretos desde la ocupación político militar argentino-chilena a fines del siglo XIX hasta hoy, que nos han sometido a vivir en condiciones de explotación, pobreza, violencia, racismo, negación y vulneración de derechos humanos básicos y derechos políticos territoriales, con prácticas genocidas aún vigentes.
    Saludo todas las expresiones de lucha consecuentes con una línea política, filosófica clara y bien definida en la Reconstrucción de nuestro mundo mediante la recuperación de tierras y la defensa del WallMapu como camino a la liberación Nacional Mapuche. Desde nuestra visión Ancestral (AZ MAPU), naturalmente anti capitalista, anti imperialista, sin corrompernos con colonialismos ideológicos, despojándonos de sus vicios, como el alcohol y la violencia interna, buscando integralidad mediante la militancia orgánica y Aukalofche, y de allí al conjunto de nuestro pueblo.
    No tememos a la cárcel, ni a la muerte, no debemos someternos más. Los autores intelectuales de nuestra lucha de liberación son nuestros antepasados, dignos Weichafes que en resistencia combatieron, transmitiendo su Rakizuam (pensamientos) y su Nguneu (voluntad) hasta hoy. Los tribunales colonialistas carecen de moral y legitimidad para nosotros, solo justifican con tecnicismos inventados por ellos mismos, basados en la lógica del derecho imperial romano, su represión y brutalidad occidental judeo-cristiana capitalista. Si las leyes las escribieron los ricos (terratenientes, empresarios, etc) descendientes de la europea genocida, no podemos esperar más que el resguardo de sus privilegios.
    Hasta hoy se han negado al dialogo serio y han respondido con cárcel y plomo, ante nuestros planteos políticos, tratándonos de delincuentes y terroristas frente al resto de la sociedad. Inventando perfiles en la prensa burguesa, cuando el verdadero terrorismo proviene del Estado y de las empresas, incluyendo gatillo fácil y abuso sexual de la policía, que ni siquiera es cuestionado. Entonces ¿qué podemos esperar de la democracia?, sistema de origen griego, quienes tenían “ciudadanos” y “esclavos”; ¿más cuando es burguesa? Así todo, lamentablemente, la democracia es lo menos inhumano, creado por los occidentales que nos han dominado para someternos a su régimen de explotación racial y de clase.
    En este contexto se evidencia y se comprende la palabra del juez penal del Chubut, Martin Zacchino al decir: “usted incita a la gente a luchar, eso es rayano al delito. Treinta días más de prisión”. Al acabarse las herramientas técnico-jurídicas, para someter la prisión política que impuso en su estado más puro (la persecución cultural y racial, en principio), cabe pensar qué es delito y qué no. Considerar las luchas sociales y políticas como delito, es tiranía y fascismo. Sabiendo que el juez es amigo de Martín Iturburu, abogado de Benetton y que entre el público estaba el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación de Patricia Bulrich, Pablo Noceti, que fue socio del estudio que defendió a Leopoldo Galtieri y defensor él mismo de represores en La Pampa y Entre Ríos. Hoy forma parte del nuevo staff del presidente empresario Mauricio Macri, amigo de Joe Lewis quien, entre otros, acomodó al gerente petrolero de Shell Juan José Aranguren.
    Así, no se animan a debatir con nosotros, mientras otros jueces racistas como Jorge Criado quieren prohibir pintadas Mapuches, recordando lo más cruel de la historia política reciente. Proscripción de movimientos políticos y dictadura, como sus pares chilenos. El abogado de socio del estudio que defendió al dictador Galtieri se ocupó de realizar una nueva denuncia federal. , con la excusa de supuestamente imponer ideas por la fuerza a la población (art; 213 bis) mediante una organización, al no poder aplicar la ley anti-terrorista como ya pretendió el juez cuando se autoproclamo incompetente.
    ¿El propósito?, que se aplique el Art. 213 bis del Código Procesal Penal que sanciona a quienes supuestamente imponen sus ideas por la fuerza mediante una organización, después de no haber podido aplicar la ley Antiterrorista cuando el juez Zacchino hizo lugar al requerimiento de los fiscales.
    La lucha nos hará libre, solo puedo confiar, aún más, en mi pueblo, y en los sectores progresistas consecuentes revolucionarios y humanistas del resto de la sociedad. El arresto domiciliario que dispuso el juez Zachino es producto de la movilización política y social. Al ser esta una descarada prisión política, la movilización es la que preocupa al poder opresor y la única capaz de vencer las decisiones políticas judiciales del neofascismo empresarial de los Estados neoliberales, cuando desde hace años nos han cerrado todas las vías para seguir siendo verdaderos e íntegros Mapuches. Han hecho válidas todas las formas de lucha para resistirnos a la muerte, la usurpación y el ultraje.
    Pretenden usarme como escarmiento ejemplificador para el Pueblo Mapuche consiente, pero no nos doblegaran. Soy un comunero más que la historia y el Pueblo han llevado a este contexto, para amplificar esa voz que no será silenciada por barrotes ni percutores bélicos de ningún tirano. Como Kalfurungi (Galbarino), que no escarmentó después que le cortaran las manos los antepasados europeos de las oligarquías; ni pudieron con miles de Kona y Weichafe antiguos, al cortarles las orejas y testículos sometidos al cepo y la tortura. Menos podemos hacerlo nosotros, aún vivos por su digna Resistencia frente a las campañas genocidas winkas.
    Reconstruiremos todos nuestros rehue, ailla rehue, fütalmapu, kuifilinko. Nos liberaremos en mapuzungun, si no somos nosotros, serán nuestros hijos y nietos, como nosotros somos nietos de aquellos valientes kuifikecheiem de la Resistencia Ancestral Mapuche que renace. La batalla contra la extradición y por la libertad de los Presos Políticos Mapuches, es la lucha también por continuar reconstruyendo el poder político de las Lof. El estado chileno y su poder judicial se niega a reconocer el Conflicto Político Mapuche pero continua llenando las cárceles de Weichafe, kona, lonko, machi, ancianos, y asesinando en Recuperaciones territoriales, negándose por cerca de 20 años a soluciones o Diálogos Políticos Serios.
    El fiscal chileno AntiMapuche, Sergio Fuentes y la prensa burguesa chilena y la gobernación del Rango acusaban a la Machi Millaray Hueichalaf de ser la líder Política de un movimiento subversivo. Sin embargo intentaban condenar técnicamente por delitos comunes. Dicen que debo ser extraditado como un delincuente común pero la alarma es Política Subversiva.
    Soy una Autoridad Mapuche, un weichafe, soy un Revolucionario que revindica el accionar de su pueblo en la búsqueda de su Liberación. Si bien fuimos víctimas de un montaje Político Judicial en Chile, el hecho investigado es un hecho Político Militar enmarcado en un Conflicto Histórico Político en un País Colonial que ni siquiera reconoce la Preexistencia de los Pueblos Originarios como, al menos, lo ha hecho Argentina.
    No a la extradición, pero si me extraditan sepan bien que preso o libre seguiré siendo uno más en la Confrontación dialéctica Mapuche/Capitalismo, otro Agitador Social, Militante, Subversivo Alterador del Orden Político.
    Por todo esto llamo a continuar las movilizaciones de todos los tipos, y los siguientes puntos: Garantías Jurídicas
    • Debido Proceso
    • Dialogo Político
    • Reconocimiento estatal argentino-chileno del Conflicto Político y la Prisión Política
    • Devolución del Territorio Ancestral Mapuche (WALLMAPU)
    • Cese de faenas y retiro de todas las empresas Mineras, Petroleras, Hidroeléctricas, Forestales y contaminantes del Wallmapu
    • Retiro de las fuerzas Represivas Policiales y Parapoliciales de las Zonas en Conflicto
    • Cese de detenciones ilegales
    • Aplicación de los artículos; 75 inciso 17 y 22 de la Constitución Nacional y del convenio 169 de la OIT
    • Intervención de la ONU Y otros organismos
    A los Mapuches: Difusión de la propuesta política MAP
    • Debate y construcción Política seria
    • Futa Traun con las Lof y organizaciones Puelche sin intervención de ningún tipo
    • Aplicación y reconstrucción de los principios propios Normonguel y AZMAPU (justicia mapuche)
    • Unidad en la Lucha, avanzar sin tranzar, Somos Nación y Luchamos por la Liberación
    • Recuperar la tierra, no más hambre ni pobreza, ni Benetton en Curra Mapu, ni represas en Pilmaiken, la resistencia de los pueblos oprimidos es el límite de los tiranos!!
    • ¡¡Curra Mapu Liberada!! ¡¡Libres o Muertos, Resistencia no es Terrorismo!! ¡¡Amulepe Weichan, Weftupe Pu Re Weichafeiem, Incatuain Mapu, Incatuain Monguen Marichiwweu!!
    • En memoria del Desalojo de 1936 en la senda de Baigorrita. Vengaremos a Inakaial.

    Francisco Facundo Jones Huala, Lonko Weichafe, Preso Político Mapuche

  11. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:47 AM

    El Dios creador de Israel es el Dios verdadero, es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y es el Dios que creó los Cielos y la Tierra.
    Y ahora, Israel, el pueblo hebreo es la única nación creada por Dios. Dios cuando libertó al pueblo hebreo de Egipto, pueblo que es descendencia de Abraham, El tomó ese pueblo de esclavos y formó con ese pueblo de esclavos una nación, creó una nación y estableció en ella Sus leyes, y estableció en ella Sus Mensajeros correspondientes a cada tiempo, en el Antiguo Testamento durante la Dispensación de la Ley.
    Y vino a ser Israel, el pueblo hebreo, la nación primogénita de Dios en este planeta Tierra; es la nación primogénita de Dios, por lo tanto no hay ninguna otra nación (ni la habrá aquí en la Tierra, nación terrenal), que pueda ocupar el lugar de la nación hebrea ante Dios; por consiguiente es la nación que tiene las bendiciones de la Primogenitura de parte de Dios como nación.

    • Fatima
      25/09/2017 at 5:59 AM

      El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

      • Felipe
        25/09/2017 at 2:47 PM

        OTRA VEZ CON EL KARMA?

        LA PUTA DE FÁTIMA QUE ES VIRGEN COMO YO ASTRONAUTA ES LA MEJOR CHUPAPIJAS DEL BURDEL. LA PODÉS COGER SIN GLOBITO, TE CHUPA LA PIJA QUE LE VES LA CARA A DIOS, LE HACÉS EL ORTO QUE LE GUSTA MIENTRAS TE HABLA DE KARMA.
        Y SI A LA VIRGEN DE FATIMA LE CHUPÁS LA CONCHA TE CUENTA EL VERSO DE LAS 3 APARICIONES.
        ESO SÍ,SE LA TENÉS QUE CHUPAR BIEN CHUPADA CON LA LENGUA BIEN ADENTRO DE LA CONCHA, ENTONCES TE CUENTA LO DE LAS APARICIONES A LOS PASTORCITOS, A LA MONJA LUCÍA Y TODO EL VERSO PEDORRO PARA LOS PUTOS GILES.

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAAJ

  12. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:36 AM

    ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  13. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:36 AM

    ¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  14. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:38 AM

    DIJO NÉSTOR kIRCHNER (25-05-03): “SOMOS CONSCIENTES DE QUE NINGUNA DE ESAS REFORMAS SERÁN PRODUCTIVAS Y DURADERAS SI NO CREAMOS LAS CONDICIONES PARA GENERAR UN INCREMENTO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  15. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:39 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

  16. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:39 AM

    PATRICIA BULLRICH DEBE RENUNCIAR

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  17. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:40 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

  18. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:41 AM

    DIJO NÉSTOR kIRCHNER (25-05-03): “LA CALIDAD INSTITUCIONAL SUPONE EL PLENO APEGO A LAS NORMAS Y NO UNA ARGENTINA QUE POR MOMENTOS APARECE ANTE EL MUNDO COMO UN LUGAR DONDE LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES NO TIENE CASTIGO LEGAL NI SOCIAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  19. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:41 AM

    SANTIAGO MALDONADO FUE SECUESTRADO, TORTURADO Y DESAPARECIDO POR LA GENDARMERÍA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  20. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:42 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

    • Paco Pérez Mendoza.
      25/09/2017 at 2:49 PM

      YA LO DIJSTE NEGRO PUTO ZAPATERO DEL ORTO.

      CUÁNTAS VECES LO VAS A REPETIR FORRO DE MIERDA?

      muleady NEGROPUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO

  21. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:42 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “A LA CONSTITUCIÓN HAY QUE LEERLA COMPLETA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:27 AM

      Pero no cumplirla por eso dijo Nestor somos mayoría en el senado sacamos las leyes sin leerlas ,creamos las candidaturas testimoniales y vamos poco a poco destruyendo la institucionalidad

  22. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:43 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE DE 1973

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

    • Paco Pérez Mendoza.
      25/09/2017 at 2:51 PM

      YA LO DIJSTE NEGRO PUTO ZAPATERO DEL ORTO.

      CUÁNTAS VECES LO VAS A REPETIR FORRO DE MIERDA?

      muleady NEGROPUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO muleady NEGRO PUTO

  23. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:43 AM

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA GENDARMERÍA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:29 AM

      En la muerte de Nisman,y Lopez y en la tragedia del 11 todos los caminos conducen a cristina

      • EN LA OJOTA SABEMOS TODO DE TODOS
        25/09/2017 at 2:55 PM

        NO VIEJA PUTA BOLSA DE HUESOS PODRIDOS.
        CRISTINA NO TUVO UNA MIERDA QUE VER CON LOS CRÍMENES DEL JUDÍO TRAIDOR NISMAN, NI DEL VIEJO LÓPEZ QUE POR SU DECLARACIÓN LE DIERON PERPETUA AL CRIMINAL ETCHECOLATZ.
        NOS TENÉS PODRIDOS CON TUS INTERVENCIONES DE MIERDA A FAVOR DE LOS GENOCIDAS.
        CUIDÁ A TU NIETA QUE TU HIJA SE MURIÓ, LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

  24. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:44 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

  25. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:44 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “LA SEGURIDAD JURÍDICA DEBE SER PARA TODOS, NO SOLAMENTE PARA LOS QUE TIENEN PODER O DINERO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:32 AM

      Pero pensó: para nosotros los políticos creamos los fueros que nos convierte en una casta con privilegios que no nos pueden tocar y así quedamos impunes

  26. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:45 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1975

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

  27. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:45 AM

    PATRICIA BULLRICH ENCUBRIÓ LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  28. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:46 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “NO HABRÁ CAMBIO CONFIABLE SI PERMITIMOS LA SUBSISTENCIA DE ÁMBITOS DE IMPUNIDAD”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  29. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:46 AM

    LA DE SANTIAGO MALDONADO FUE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  30. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:48 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “UNA GARANTÍA DE QUE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD SERÁ IMPLACABLE, FORTALECERÁ LAS INSTITUCIONES SOBRE LA BASE DE ELIMINAR TODA POSIBLE SOSPECHA SOBRE ELLAS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  31. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:48 AM

    LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS ES UN DELITO IMPRESCRIPTIBLE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  32. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:49 AM

    HACE 44 AÑOS

    ERA ASESINADO

    JOSE IGNACIO RUCCI

    POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1975

    MONTONEROS ASESINOS

    CRIMEN IMPUNE

    BONAZZO – VERBITSKY

    DEBEN RENDIR CUENTAS

    POR ESE ASESINATO ENTRE OTROS

    LESA HUMANIDAD POR HABER PARTICIPADO EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    COMO COMPLICE

    ALEJANDRO PEYROU QUE EN MOMENTO DEL CRIMEN ERA FUNCIONARIO

    DE ASUNTOS AGRARIOS EN LA PROVINCIA ASI LO DECLARO

  33. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:49 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “RECHAZAMOS DE PLANO LA IDENTIFICACIÓN ENTRE GOBERNABILIDAD E IMPUNIDAD QUE ALGUNOS PRETENDEN”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  34. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:50 AM

    NUNCA DEJAREMOS

    DE RECORDAR

    A JOSE IGNACIO RUCCI

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    ES ASESINADO POR LOS AMIGOS MONTONEROS DE

    CRISTINA -. LA MENCHA RESENTIDA –

    HOY 44 AÑOS DE AQUEL MAGNICIDIO

  35. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:50 AM

    ES UNA VERGÜENZA QUE HAYA ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE LES RESULTE INDIFERENTE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:41 AM

      Es increíble que haya argentinos que apoyen la secesión del país,entre ellos Critina ,es increíble que esa señora les diga a los alumnos que no tiene que hacer caso a nadie,es increíble que los jóvenes de la campora rechacen la bandera de su patria y lleven la de ellos a las escuelas,es increíble que una señora que se dice demócrata este tratando de justificar un golpe, es increíble que una presidente se niegue a darle la Banda a su sucesor como hizo ella

      • EN LA OJOTA SABEMOS TODO DE TODOS
        25/09/2017 at 2:58 PM

        Cómo rompés los huevos vieja.

  36. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:51 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “GOBERNABILIDAD NO ES NI PUEDE SER SINÓNIMO DE IMPUNIDAD”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:42 AM

      Por eso tienen fueros

  37. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:52 AM

    JOSE IGNACIO RUCCI

    LIDER DE LA CGT DE PERON

    ES ASESINADO EL

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    A MANOS DE LOS MONTONEROS

    HOY SE CUMPLEN 44 AÑOS

    DE ESE CRIMEN COMETIDO POR LOS AMIGOS DE CRISTINA

    HOY IMPUNE

  38. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:52 AM

    EN UNA DEMOCRACIA SERIA Y DESARROLLADA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO HUBIERA HECHO CAER AL GOBIERNO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  39. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:53 AM

    JOSE IGNACIO RUCCI

    ASESINADO POR LOS MONTONEROS AMIGOS DE CRISTINA

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    HOY SE CUMPLEN 44 AÑOS DE AQUEL ESPANTOSO CRIMEN

    TODAVIA IMPUNE

  40. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:53 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “GOBERNABILIDAD NO ES NI PUEDE SER SINÓNIMO DE ACUERDOS OSCUROS, MANIPULACIÓN POLÍTICA O PACTOS ESPURIOS A ESPALDAS DE LA SOCIEDAD”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  41. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:54 AM

    ES UNA VERGÜENZA LA ACTITUD ADOPTADA POR EL GOBIERNO NACIONAL SOBRE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  42. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 6:56 AM

    LA REACCION DE JUAN DOMINGO PERON

    FUE EL EXTERMINIO

    DE LOS ASESINOS DE RUCCI

    25 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    MONTONEROS ASESINOS

    VACA NARVAJA

    FIRMENICH

    BONAZZO

    VERBISTKY

    BETTINI – NOVIO DE LA MENCHA –

    PEYROU

    EL ASESINO LINO

    QUIETO

    ASESINOS IMPUNES

  43. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:56 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “ESTE COMBATE ES UNA TAREA CONJUNTA DEL PODER EJECUTIVO, EL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL, PERO TAMBIÉN DE LAS SOCIEDAD PORQUE NO PODEMOS IGNORAR QUE ES DE ESA MISMA SOCIEDAD DE DONDE PROVIENEN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES QUE INTEGRAN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  44. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:57 AM

    A PARTIR DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO, ESTÁN PELIGRO LAS LIBERTADES Y DERECHOS DE TODOS LOS ARGENTINOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:43 AM

      Como en Cuba y Venezuela?

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 12:13 PM

        ESTAMOS ENTRANDO EN ESO EN UNA FASE MAS MODERNA PELOTUDA. POR GENTUZA ARRASTRADA COMO VOS.

  45. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:59 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “CAMBIO RESPONSABLE, CALIDAD INSTITUCIONAL, FORTALECIMIENTO DEL ROL DE LAS INSTITUCIONES CON APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY Y FUERTE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN DEBEN PRESIDIR NO SÓLO LOS ACTOS DEL GOBIERNO QUE COMENZAREMOS, SINO TODA LA VIDA INSTITUCIONAL Y SOCIAL DE LA REPÚBLICA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  46. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:59 AM

    EL DE MACRI ES UN GOBIERNO DE EXCEPCIÓN (HORACIO GONZÁLEZ)

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  47. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:01 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “QUEREMOS SER LA GENERACIÓN DE ARGENTINOS QUE REINSTALE LA MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE, PERO QUE TAMBIÉN PROMUEVA EL CAMBIO CULTURAL Y MORAL QUE IMPLICA EL RESPETO A LAS NORMAS Y LAS LEYES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:44 AM

      Es un partido nuevo el tuyo,como se llama?

  48. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:02 AM

    EL GOBIERNO UTILIZA LA MUERTE POLÍTICA DE NISMAN PARA OBLIGAR A LA SOCIEDAD A QUE SE OLVIDE DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:45 AM

      Cristina usa la desaparición de Maldonado par enlodar a genadarmeria

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 12:15 PM

        NUNCA ES BUENO SER SERVIL DESPUES DEL PROCESO DEBERIAN HABER APRENDIDO. Y MENOS RESPETAR A UNA EX FACCIOSA.

  49. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:04 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “EN ESTE MARCO CONCEPTUAL QUEREMOS EXPRESAR LOS EJES DIRECTRICES EN MATERIA DE RELACIONES INTERNACIONALES, MANEJO DE LA ECONOMÍA, LOS PROCESOS DE SALUD, LA EDUCACIÓN, LA CONTENCIÓN SOCIAL A LOS DESOCUPADOS Y FAMILIAS EN RIESGO Y LOS PROBLEMAS QUE PLANTEAN LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  50. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:05 AM

    LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO QUEDARÁ GRABADA PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA COLECTIVA DE LOS ARGENTINOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  51. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:07 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “PROFUNDIZAR LA CONTENCIÓN SOCIAL DE LAS FAMILIAS EN RIESGO, GARANTIZANDO SUBSIDIOS AL DESEMPLEO Y ASISTENCIA ALIMENTARIA, CONSOLIDANDO UNA VERDADERA RED FEDERAL DE POLÍTICAS SOCIALES INTEGRALES PARA QUE QUIENES SE ENCUENTRAN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA PUEDAN TENER ACCESO A LA EDUCACIÓN, SALUD PÚBLICA Y LA VIVIENDA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  52. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:08 AM

    PATRICIA BULLRICH CARECE DE IDONEIDAD TÉCNICA Y MORAL PARA SER MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  53. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:10 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “REINSTALAR LA MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE QUE CARACTERIZÓ A LA REPÚBLICA ARGENTINA REQUIERE COMPRENDER QUE LOS PROBLEMAS DE LA POBREZA NO SE SOLUCIONAN DESDE LAS POLÍTICAS SOCIALES SINO DESDE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  54. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:11 AM

    LA DEMOCRACIA ARGENTINA LEJOS ESTÁ DE SER PLENA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  55. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:12 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “SABEMOS QUE HAY QUE CORREGIR ERRORES Y MEJORAR MÉTODOS EN LA FORMA DE ASIGNACIÓN DE LA AYUDA SOCIAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  56. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:12 AM

    LA DEMOCRACIA ARGENTINA ES DE BAJA CALIDAD INSTITUCIONAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  57. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:14 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “PERO ES IMPRESCINDIBLE ADVERTIR QUE LA TRAGEDIA CÍVICA DEL CLIENTELISMO POLÍTICO NO ES PRODUCTO DE LA ASISTENCIA SOCIAL COMO GESTIÓN DE ESTADO, SINO DE LA DESOCUPACIÓN COMO CONSECUENCIA DE UN MODELO ECONÓMICO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  58. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:15 AM

    MIGUEL ANGEL PICHETTO NO ES MÁS QUE UNA BOSTA DE PALOMA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:46 AM

      Igual que era antes el camarada bergoglio

  59. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:16 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “EN NUESTRO PAÍS LA APARICIÓN DE LA FIGURA DEL CLIENTE POLÍTICO ES COETÁNEA CON LA DEL DESOCUPADO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:48 AM

      Bueno los k son maestros en eso ,y los políticos de todos los partidos ,también los usan los curas villeros

  60. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:17 AM

    FLORENCIO RANDAZZO NO ES MÁS QUE UNA BOSTA DE PALOMA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  61. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:18 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “MIENTRAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA HUBO TRABAJO, NADIE FUE REHÉN DE UN DIRIGENTE PARTIDARIO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:50 AM

      Por eso busco tener muchos rehenes que le aseguraban el voto trayendo incluso bolívianos ,paraguayos

  62. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:18 AM

    SERGIO MASSA NO ES MÁS QUE UNA BOSTA DE PALOMA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 8:56 AM

      Bosta son todos los políticos que apoyan o callan el problema de la secesión del país Solo les importa las elecciones para seguir explotando al pueblo .Son todos no hay ninguno que se salve,usan el caso maldonado para sus fines A los ciudadanos si nos importa sabe que le paso al joven, pero a los políticos les importa cuantos votos me da o me quita esa desaparición

  63. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:19 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “AL DRAMA DE LA DESAPARICIÓN DEL TRABAJO Y EL ESFUERZO COMO EL GRAN ARTICULADOR SOCIAL, SE SUMÓ EL DERRUMBE DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  64. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:20 AM

    DIEGO BOSSIO NO ES MÁS QUE UNA BOSTA DE PALOMA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  65. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:22 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “NO HAY UN FACTOR MAYOR DE COHESIÓN Y DESARROLLO HUMANO QUE PROMUEVA MÁS LA INCLUSIÓN QUE EL ASEGURAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA EDUCACIÓN, FORMIDABLE HERRAMIENTA QUE CONSTRUYE IDENTIDAD NACIONAL Y UNIDAD CULTURAL, PRESUPUESTOS BÁSICOS DE CUALQUIER PAÍS QUE QUIERA SER NACIÓN”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:03 AM

      Cuando en vez de formación hay adoctrinamiento no puede haber crecimiento ,cuando se obliga que los niños tiene que pasar al grado superior sin haber aprendido los objetivos tampoco puede haber crecimiento,cuando se tergiversa la historia y se impone un relato tampoco puede haber crecimiento Cuando ese relato se impone en toda la sociedad gracias a los periodistas y políticos y se borra una parte de la historia tampoco puede haber crecimiento

  66. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:23 AM

    LOS PERONISTAS MASSISTAS Y RANDAZISTAS QUE EN OCTUBRE VOTEN A MACRI NO SON MÁS QUE FASCISTAS VERGONZANTES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  67. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:24 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “UNA SOCIEDAD COMO LA QUE QUEREMOS PROMOVER DEBE BASARSE EN EL CONOCIMIENTO Y EN EL ACCESO DE TODOS A ESE CONOCIMIENTO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  68. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:25 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI SE BASA EN EL ODIO DE CLASE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  69. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:27 AM

    DIJO NÉSTOR KURCHNER (25-05-03): “LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA REVELA DOS DATOS VINCULADOS A SU PROBLEMA CENTRAL, QUE ES LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:04 AM

      POr eso la cristi les dice a los alumnos que no tiene que hacer caso a nadie

  70. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:27 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI DESPRECIA A LOS POBRES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:06 AM

      Todos los políticos los usan a los pobres,todos los curas usan a los pobres ,ninguno de ellos los respeta

  71. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:28 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “POR UN LADO, UNA CRECIENTE ANARQUÍA EDUCATIVA, Y POR EL OTRO, LA CRISIS DE LOS SISTEMAS DE FORMACIÓN DOCENTE”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  72. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:29 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI DESPRECIA A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:09 AM

      Claro si la crisdti respeto la constitución todo los días de su mandato La constitución dice que todos los ciudadanos son iguales ante la ley pero ellos todos los políticos se amparan en sus fueros para quedar impunes

  73. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:30 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “AMBOS AFECTAN SEVERAMENTE LA IGUALDAD EDUCATIVA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  74. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:30 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI CREE QUE QUIENES NACIERON POBRES DEBEN MORIR POBRES

    HERNÁN ANDRÉ KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:18 AM

      Cristina hace que los pobres vayan a sus actos para mantener sus planes o lo que sea, lo mismo hacia la Salas en Jujuy
      Todos los políticos ven a la gente como votos ,nosotros para todos ellos somo los votos que les permite vivir como reyes, la Carrió viajando yendo al congreso cuando cree ella que se pude lucir en su mensaje,otros no van como Maximo que solo va cuando hay que poner rocas en las ruedas de macri, y todos van a votar sus aumentos en las dietas porque no les alcanza para vivir ,ahí si que están todos sin faltar ni uno,otros están ahí para lograr su impunidad pero ninguno de ellos le importa nada la patria lo están demostrando ahora con su silencio ante el peligro cierto de secesión del país

  75. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:32 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “EL ÚLTIMO SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE FUE EL DE NUESTRAS VIEJAS Y QUERIDAS MAESTRAS NORMALES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:22 AM

      Sabía él que eran buenas porque sabíamos leer ,no como ahora que algunos llegan a terminar la primaria con serios problemas

  76. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:32 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI IGNORA LOS DERECHOS HUMANOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      25/09/2017 at 9:24 AM

      Los ignorarará pero la criti siempre ignoro a los quon asesinados por la indiferencia de su amigo formoseño

  77. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:34 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “CRITICADO POR ENCICLOPEDISTA, MEMORISTA Y REPETITIVO, PERO NUESTRA GENERACIÓN FUE LA ÚLTIMA FORMADA EN ESA ESCUELA PÚBLICA Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ERA SUPERIOR A LA QUE HOY TENEMOS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  78. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:35 AM

    MACRI CREE QUE LOS MIEMBROS DE LA OLIGARQUÍA NACIERON PARA MANDAR

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  79. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:35 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “AQUEL VIEJO SISTEMA NO FUE SUPLANTADO POR OTRO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  80. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:36 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI NO CREE EN EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  81. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:39 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “POR SI ESTO FUERA POCO SE LE AGREGÓ CON MUY BUENA INTENCIÓN, PERO CON RESULTADO DUDOSO, LO QUE QUISO SER LA FEDERALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN QUE TRATÓ DE LOGRAR AUTONOMÍA, OBJETIVO CON EL QUE ESTAMOS DE ACUERDO, PERO SE TERMINÓ EN UN GRADO CIERTO DE ANARQUÍA EN LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y EN LOS SISTEMAS FUNCIONALES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  82. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:40 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI DESCREE DEL PRINCIPIO DE LA DIVISIÓN DE PODERES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  83. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:41 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “LA IGUALDAD EDUCATIVA ES PARA NOSOTROS UN PRINCIPIO IRRENUNCIABLE”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  84. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:42 AM

    EL OBJETIVO DEL CÍRCULO ROJO ES EL ANIQUILAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  85. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:43 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “DEBEMOS GARANTIZAR QUE UN CHICO DEL NORTE ARGENTINO TENGA LA MISMA CALIDAD EDUCATIVA QUE UN ALUMNO DE LA CAPITAL FEDERAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  86. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:44 AM

    EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS ES VISCERALMENTE ANTILIBERAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  87. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:45 AM

    DIJO NÉSTOR KRICHNER (25-05-03): “GARANTIZAR LA IGUALDAD EDUCATIVA DE NORTE A SUR ES APORTAR A LA FORMACIÓN DE UNA VERDADERA CONCIENCIA E IDENTIDAD NACIONAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  88. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:46 AM

    EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS NO NOS CONSIDERA PERSONAS SINO MEROS INSTRUMENTOS DESCARTABLES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  89. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:49 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “EN EL CAMPO DE LA SALUD, EL ESTADO ASUMIRÁ UN ROL ARTICULADOR Y REGULADOR DE LA SALUD PÚBLICA INTEGRAL SUMANDO LOS ESFUERZOS DE LOS SUBSECTORES PÚBLICOS PROVINCIALES Y NACIONALES, PRIVADOS Y DE OBRAS SOCIALES, ORIENTADO A CONSOLIDAR LAS ACCIONES QUE POSIBILITEN GENERAR ACCESIBILIDAD A LAS PRESTACIONES MÉDICAS Y A LOS MEDICAMENTOS PARA TODA LA POBLACIÓN”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  90. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:49 AM

    ¡CÓMO SE TE EXTRAÑA CRISTINA!

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  91. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:50 AM

    CRISTINA ES UNA ESTADISTA DE NIVEL MUNDIAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  92. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:50 AM

    CRISTINA GANARÁ EN OCTUBRE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  93. HERNÁN
    25/09/2017 at 7:51 AM

    ¡VOLVEREMOS!

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      25/09/2017 at 11:06 AM

      Hola.

      Soy @CFKArgentina

      Ustedes, chicos, no necesitan que nadie les dé clase.

      Maxi y Flor nunca fueron a la escuela y la juntaron toda, eh.

    • José M.
      25/09/2017 at 6:47 PM

      Estás desvariando troll pelotudo. Das mucha risa. Ver tus estertores alimenta nuestro disfrute y fuerza, jaa jaaaa!!!!

  94. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 7:53 AM

    HACE 44 AÑOS

    CAE ASESINADO JOSE IGNACIO RUCCI

    AL SALIR DE SU CASA

    POR UN COMANDO MONTONERO

    25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    HOY ESOS ASESINOS

    COBRARON INDEMNIZACIONES DEL ESTADO

    SON AMIGOS DE CRISTINA Y DESTRUYERON EL PAIS

    • juan carlos muleady
      25/09/2017 at 7:54 AM

      25 DE SEPTIEMBRE DE 1973 DIGO

  95. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 7:55 AM

    POR ESO Y POR TODOS LOS

    ASESINATOS QUE COMENTIERON

    NUNCA MAS VANA VOLVER

    Y COMO NO APRENDIMOS NADA

    LA PROXIMA VEZ

    NO HAY AMIGOS NI PARIENTES QUE VALGA

    CAPITO

  96. Tirso
    25/09/2017 at 8:39 AM

    EN LA CHARLA DE GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE CON EL MONTONERO QUE VIVIA EN BRASIL DE APELLIDO LEB ESTE CUENTA COMO LOS MONTONEROS CELEBRAN EL OPERATIVO DEL ASESINATO DE JOSE IGNACIO RUCCI ( VERLO EL YOU- TOU).-

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      25/09/2017 at 1:45 PM

      MUY BUENO TIRSO EXCELENTE CHARLA DE REFLEXION

  97. Fatima
    25/09/2017 at 9:19 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

    • Felipe
      25/09/2017 at 3:27 PM

      OTRA VEZ CON EL KARMA?

      LA PUTA DE FÁTIMA QUE ES VIRGEN COMO YO ASTRONAUTA, ES LA MEJOR CHUPAPIJAS DEL BURDEL. LA PODÉS COGER SIN FORRO, TE CHUPA LA PIJA QUE LE VES LA CARA A DIOS, LE HACÉS EL ORTO QUE LE GUSTA MIENTRAS TE HABLA DE KARMA.
      Y SI A LA VIRGEN DE FATIMA LE CHUPÁS LA CONCHA TE CUENTA EL VERSO DE LAS 3 APARICIONES.
      ESO SÍ,SE LA TENÉS QUE CHUPAR BIEN CHUPADA CON LA LENGUA BIEN ADENTRO DE LA CONCHA, ENTONCES TE CUENTA LO DE LAS APARICIONES A LOS PASTORCITOS, A LA MONJA LUCÍA Y TODO EL VERSO PEDORRO PARA LOS PUTOS GILES.

      AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAAJ

      • Cardenal Sorongo
        25/09/2017 at 3:30 PM

        FÁTIMA CULEADA HIJA DE MIL PUTAS, CORTALA CON ESA PELOTUDEZ, NO VES COMO INSULTAN A LA VIRGEN.

        LO HACÉS A PROPÓSITO HIJA DE MIL PUTAS, PORQUE DISFRUTÁS QUE BLASFEMEN CONTRA LA VIRGEN DE FÁTIMA?.

  98. TITO
    25/09/2017 at 9:32 AM

    PALMO LA HIJA DEL CHANCHO QUE SERA RECORDADA COMO LA TURRA PACATA A LA QUE LIBERO SEXUALMENTE EL CARLO…

  99. TITO
    25/09/2017 at 9:34 AM

    ES EVIDENTE QUE A RIVER SE LES COMPLICAN LOS CLASICOS DEL ASCENSO…

  100. TITO
    25/09/2017 at 9:34 AM

    NOCETI, HASTA LAS BOLAS…

  101. TITO
    25/09/2017 at 9:37 AM

    TARDE O TEMPRANO, QUIEN SIEMBRA MISERIA COSECHARA IRA…

    • Gustavo
      25/09/2017 at 10:57 AM

      Sobre el hippie “El cuerpo de Santiago es un trofeo de guerra” – Siendo textual, es prácticamente una confesión

  102. TITO
    25/09/2017 at 9:38 AM

    LINDO TIPO EL TATA BRODSKY, NO?

    • Gustavo
      25/09/2017 at 10:55 AM

      Sobre el hippie ¿Pruebas? ADN negativos, llamadas todavía sin resultados, río sin resultados, olores sin definiciones.

  103. TITO
    25/09/2017 at 9:45 AM

    URTUGAY VA A HACER SU PEOR ELECCION EN LA HISTORIA, PICHETTO PERDIO POR 20 PTS HACE DOS AÑOS LA ELECCION A GOBERNADOR DE RIO NEGRO,A LA DUPLA DE LA SOTA -SCHIARETTI LOS EMPOMO UN EX ARBITRO DE FUTBOL QUE NO PUEDE HILVANAR UNA FRASE, MA$$ITA SE QUEDA AFUERA DEL SENADO Y PERDIO 30 PTS EN CUATRO AÑOS….
    SEGUN LOS MEDIOS HEGEMONICOS , ENCABEZARAN LA “RENOVACION” DEL PERONISMO…
    TIERNO…

    • Gustavo
      25/09/2017 at 10:54 AM

      La presencia de Maldonado en Bolsón y Cushamen, se dió por sentado. Pero nunca quedó materialmente establecido.

  104. Deodato
    25/09/2017 at 10:09 AM

    La seccion de comentarios de El I.P. se volvio una reveranda cagada; hay 130 comentarios, 100 de Kruse y 20 de Tito.
    Por favor…. que CAGADON!!!

    • peronchos de mierda
      25/09/2017 at 10:33 AM

      Muy de acuerdo, cada vez le doy menos bola al informador..deberian controlar
      a los saboteadores

  105. Gustavo
    25/09/2017 at 10:44 AM

    Javierferrero, le dejé mensaje al comienzo de los comentarios, entiendo que al gordo inútil Máximo ya no le queda nada por hacer, porque La Campora en extinción ya no le responde. Hay desbande y por eso se entretiene acá pegando estupideces.

  106. GUILLERMO
    25/09/2017 at 10:48 AM

    DURANTE LAS TOMAS LOS KAKA CONCURREN AL COLEGIO. CUANDO HAY ACTIVIDAD NO LES INTERESA.

    CORTEN EL AGUA, EL GAS, INTERNET.

    LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES ESTÁ TOMANDO CLASES GRUPALES EXTRA-EDIFICIO DE TODAS LAS MATERIAS.

    • leticia
      25/09/2017 at 10:51 AM

      se trata de un desplazamiento de los mejores alumnos por la usurpación de las instalaciones realizada por jóvenes terroristas en embrión.

      así empiezan..

  107. Gustavo
    25/09/2017 at 10:51 AM

    Waldo Wolff: “A Nisman no lo mató un sicario contratado en la calle”

    SE COMENTA EN LAS REDES QUE MILANI ESTABA EN EL SÓTANO DEL EDIFICIO

    • Miguel
      25/09/2017 at 3:24 PM

      ESO ES CIERTO WALDO WOLFF, JUDÍO DEL ORTO: A NISMAN NO LO MATÓ UN SICARIO CONTRATADO EN LA CALLE.
      LO MATARON UDS, PERO EL QUE DISPARÓ FUE DAMIAN PACHTER.

  108. Javier Buda
    25/09/2017 at 11:02 AM

    Se nota mucho nervioshishmo en las filas kakarulas y afines, porque saben que se les termina…

    Pero relájense, les conviene estar tranquilos y afrontar la realidad, de la cual no podrán huir de todos modos.

    Mi primo Carlos bien les dijo, y cito:

    Carlos Buda
    25/09/2017 at 1:56 AM

    “Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa”

    O sea…

    Kretina, ladrona y mentirosa serial… Si quieres conocer tu pasado (como potencial destructora de una nación), entonces mira tu presente (cínicamente orgullosa de haber destruido la Patria) que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro (implacable pago del precio de tus maldades) mira tu presente que es la causa (y vaya “causa”, alta traidora a la Patria).

    Cristina: PAGARÁS por los daños que obraste.

    KRETINA NO LLEGA A OCTUBRE

    …………..

    Vaya vaya, claro que se comprende la impotencia y la ira de la progresía en general y el kirchnerismo en particular. ya que ha quedado claro el nivel y alcance de los desastres que hicieron en todos los sentidos posibles, pero mis queridos progretudos:

    “El aferrarse a la ira es como manotear un carbón caliente con la intención de sacudírselo a otra persona; es uno mismo quien se quema”

    Relax…

  109. Soy Masoquista Anal, voto a cambiemos
    25/09/2017 at 11:05 AM

    Para Garavano, las tomas son ilegales
    A contramano del fallo de la jueza Liberatori

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      25/09/2017 at 11:39 AM

      Liberatori va a liberar algo!! Muy pronto en este boletín.

  110. Soy Masoquista Anal, voto a cambiemos
    25/09/2017 at 11:06 AM

    El negacionismo como idea fija
    Discursos contra la memoria en un encuentro oficial de Cultura

  111. Soy Masoquista Anal, voto a cambiemos
    25/09/2017 at 11:07 AM

    Merkel ganó, pero la sorpresa la dio la ultraderecha
    Los neonazis ingresan al Parlamento alemán

    • felices y gozando en el fracaso
      25/09/2017 at 11:41 AM

      Yofre “Sos peronista o kichnerista?”

      Filmus ” Las 2 cosas”

      Yofre “Raro, porque Cristina decía que Perón era un viejo de mierda” 👊 👊

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJA

  112. Soy Masoquista Anal, voto a cambiemos
    25/09/2017 at 11:07 AM

    Asamblea Ni Una Menos

    “Acá la campaña del desierto no se terminó”, cantaron las copleras de El Bolsón que abrieron la asamblea. “Acá la campaña del desierto no se terminó”, insistió Moira Millán, wichafer –guerrera– de las comunidades mapuche, “no queremos más el paternalismo de un Estado que nos persigue y después ofrecen a nuestros hijos escuelas donde se entrona a Sarmiento como un héroe pero hablando en mapundug”, se indignó.

  113. Gustavo
    25/09/2017 at 11:10 AM

    ME AYUDAN a DIFUNDIR que la “LEY DE PASANTÍAS en la SECUNDARIA la INSTITUYÓ CFK con el decreto 1374/11?

    https://pbs.twimg.com/media/DKf2EaJXoAE0yyw.jpg

  114. Gustavo
    25/09/2017 at 11:11 AM

    MOIRA MILLAN CHILENA ZURDA Y GUERRILLERA

    ACTRIZ EN PAPEL DE MAPUCHE

    https://pbs.twimg.com/media/DKiQVgaWkAYprJx.jpg

  115. Gustavo
    25/09/2017 at 11:12 AM

    el hippie en prácticas esotéricas

    https://pbs.twimg.com/media/DKiN42RW4AAU_qF.jpg

  116. Gustavo
    25/09/2017 at 11:14 AM

    el hippie engrupía con lo de santón

    https://pbs.twimg.com/media/DKiLEZcWkAAI3yv.jpg

  117. TERESA
    25/09/2017 at 11:14 AM

    SEGUN TATY ALMEYDA EL GOBIERNO SABE DONDE ESTA MALDONADO , YO LE PREGUNTO A KRETINA DONDE ESTA ENTERRADO JULIO LOPEZ QUE VOS SABES BIEN …Y ENCIMA EL HIJO DE LOPEZ VA EN LA LISTA DE UNIDAD CIUDADANA YA SE OLVIDO DEL PADRE SE VE QUE LE TIRARON MUCHOS DOLARES PARA QUE SE CALLE …..

    • EN LA OJOTA SABEMOS TODO DE TODOS
      25/09/2017 at 11:27 PM

      CHE TERESO CONCHUDA PUTA VIEJA, JORGE JULIO LÓPEZ ESTÁ ENTERRADO EN EL PARQUE PEREYRA IRAOLA Y LOS ASESINOS FUERON GENTE DEL GENOCIDA ETCHECOLATZ.
      SI EL HIJO DE JORGE JULIO LÓPEZ VA EN LA LISTA DE UNIDAD CIUDADANA, ES PORQUE SABE PERFECTAMENTE QUE CRISTINA NO TUVO UN CARAJO QUE VER CON EL ASESINATO DEL PADRE.

  118. A.Shittino
    25/09/2017 at 11:17 AM

    El día en que Montoneros mató a José Ignacio Rucci, el sindicalista de Perón
    http://www.infobae.com/historia/2017/09/25/el-dia-en-que-montoneros-mato-a-jose-ignacio-rucci-el-sindicalista-de-peron/

  119. Gustavo
    25/09/2017 at 11:17 AM

    verónica lopez con el hippie juan calfukura

    https://pbs.twimg.com/media/DKiJJCvW0AEEx-v.jpg

  120. Gustavo
    25/09/2017 at 11:21 AM
    • POCHO DE LA SALADA
      25/09/2017 at 11:24 AM

      ESTAN LINDAS…….

  121. Soy Masoquista Anal, voto a cambiemos
    25/09/2017 at 11:21 AM

    Un estudiante le respondió al ministro Garavano

    “Hay que discutir la reforma y no las tomas”

    Desde el centro de estudiantes del Mariano Acosta respondieron las acusaciones del ministro de Justicia, quien dijo que las tomas son ilegales. Además, remarcaron que entre hoy y mañana definirán cómo sigue el reclamo

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      25/09/2017 at 11:38 AM

      Anal Medina, la reforma la implementó Cristina en 2011, no nos vamos a dejar arrebatar la Reforma !!

      Vos que decís ???

  122. Lic. Carla Fridman
    25/09/2017 at 11:27 AM

    Mari mari kom pu che saludos hermanos y hermanas de todos los pueblos, colores y sonidos. En la era transformer de Mauricio Macri, l@s luchadores somos convertidos en villanos, y los asesinos en víctimas. Muchos de uds se han comunicado conmigo preocupados x las mentiras y difamaciones que circulan sobre mi persona. No se enojen, no se angustian, hay paz en mi espíritu, y fortaleza en mi piwke, corazón, sé quién soy, y me reafirma la Mapu mis ancestros mi c

    • Lic. Carla Fridman
      25/09/2017 at 11:27 AM

      Mari mari kom pu che saludos hermanos y hermanas de todos los pueblos, colores y sonidos. En la era transformer de Mauricio Macri, l@s luchadores somos convertidos en villanos, y los asesinos en víctimas. Muchos de uds se han comunicado conmigo preocupados x las mentiras y difamaciones que circulan sobre mi persona. No se enojen, no se angustian, hay paz en mi espíritu, y fortaleza en mi piwke, corazón, sé quién soy, y me reafirma la Mapu mis ancestros mi camino. Caminamos para ser y somos porque caminamos. Creo en el poder de la verdad.

      • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
        25/09/2017 at 11:35 AM

        Carli, me pongo el disfraz y voy.

        Llevo ropa para tu lavarropas, porque eso de lavar en el río, ya me hicieron todas las fotos.

        https://twitter.com/Leonard61158764

      • Fridman andate al carajo
        25/09/2017 at 11:54 AM

        Fridman por qué no te vas a festejar el año nuevo con tus amigos montoneros moishes como Verbitsky y Lewin, rajá de acá

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      25/09/2017 at 11:37 AM

      MARIKON MARIKON

      SILENCIO CARLI !!!

      LOS KUMPAS SE VAN A OFENDER !!

      ME PONGO LAS PLUMAS Y SALGO PARA ALLÁ, ¿CÓMO VA EL CULTIVO DE HONGUITOS? LA REALIDAD ME PUEDE.

  123. Lic. Carla Fridman
    25/09/2017 at 11:28 AM

    Crónica de fuego
    Mari mari kom pu che Saludos a tod@s
    Quiero agradecer toda la solidaridad recibida y las expresiones de apoyo en estos duros momentos.
    Alguna vez Eduardo Galeano hizo un bello escrito sobre los fueguitos que somos cada un@ de nosotr@s. Como alumbramos y como damos calor. Yo quiero hablarles del fuego de purificación y luz que alumbra en nosotros el pueblo mapuchey en tod@s ustedes.
    El día lunes 18 de Septiembre la comunidad mapuche Vuelta del Rio recibió atropellos, torturas, vejámenes en un allanamiento injusto y de película de acción, donde los malos llegaban en helicópteros del estado, bajando con armas de guerra y arremetiendo contra una comunidad indefensa. Respondiendo a una orden del juez Otranto, que decía buscar mediante esas medidas al compañero Santiago Maldonado Ese día los policías con sus armas de fuego fueron los protagonistas, armas que representan solo una cosa: el poder letal de los criminales.
    El día martes 19 de Septiembre, nuestros lamngen, hermanos y hermanas de Vuelta del Rio, realizan un trawun, reunión conferencia de prensa, contando entre lágrimas de dolor y bronca lo que cada uno vivió, deciden decir basta! a las actuaciones del juez Otranto, decir un basta categórico y desde la Dignidad y el derecho, hacer oír sus voces. Me invitan a ser parte de ese Basta, y por supuesto horrando mi newen de weychafe acepté, y estoy convencida que hice lo que correspondía.
    Día Miércoles 20 de Septiembre, hacemos una ocupación pacífica del juzgado federal de Esquel, para pedir la renuncia del juez Otranto. Allí estuvimos cuatro horas de pie, rodeados de mucha policía fuertemente armada, a la espera de hablar con Otranto quien se negaba a dialogar con la prensa presente, la decisión de la comunidad era que los medios periodísticos fueran testigos de los que iban a pedir y de la respuesta que el juez daría. Finalmente bajó a hablar con nosotros y un miembro de la comunidad filmó con un celular el momento. Dicha reunión fue informal con un muro policial entre Otranto y nosotros. Por nuestra parte mantuvimos un lenguaje respetuoso pero firme y categórico en nuestro pedido de renuncia. Dos mundos contrapuestos estaban allí, el arrogante mundo en el que se defiende la propiedad como algo sagrado y el nuestro en el que lo sagrado es la vida. Salimos de allí con el compromiso de que ya no hostigarían a la comunidad Vuelta del Rio porque ya no era sospechosa, pero sí seguía la posibilidad que otras comunidades mapuches lo fueran, es decir salimos muy preocupados e indignados, las sospechas surgen por llamados y denuncias anónimas, me pregunto ¿qué pasaría si yo llamó y digo Bennetton tiene en su casco de la estancia a Santiago Maldonado?¿ Llegarían con helicópteros allí y allanarían con la misma violencia? El juez nos dijo que primero actúa y luego averigua si es mentira la denuncia. El fuego de nuestro espíritu, alimentado por la verdad, la razón, la dignidad y el amor, fue el fuego purificador que quemò todas las menbtiras de ese juez, de ese aparato legal corrupto, de ese poder obscuro,el pillañ ketral , el fuego sagrado, alumbró el sendero de la esperanza. Esa misma tarde, otro fuego el de la cobardía, el de la violencia y la intolerancia, quemó la casa del lamngen Marcelo Calfupan, dejando solo cenizas. ¿Quién fue el autor? El estado terrorista. Que ha dejado allí apostados efectivos de seguridad armados, y que han provocado estos incendios.
    Hoy mienten otra VEZ COMO SIEMPRE, primero dijeron que no había ninguna casa quemada, no pudieron sostener esa mentira, porque empezaron a circular las imágenes de la casa reducida a cenizas, hoy fiscalía dice que fue un corto circuito, lo que es tan ridículo porque allí no hay tendido eléctrico por lo tanto no hay forma de que exista un accidente así. Mienten y no paran de mentir.
    Hoy finalmente supimos que el juez Otranto fue recusado, y nos alegra porque debe pagar por sus órdenes criminales, sin embargo no será juzgado o al menos no han anunciado que será juzgado, tampoco renuncia Bullrich ni la han separado de su cargo, ni a su asesor Noceti. Es cierto también que aunque alcancemos verdad y justicia para Santiago Maldonado y queremos que así sea, y no descansaremos hasta lograrlo, no necesariamente está garantizada la Memoria, Verdad y justicia para los pueblos originarios, tampoco la prórroga por tres a seis meses que propone el gobierno de la ley 26.160 resolverá los conflictos. Solo es un pañito de agua fría a esa llamarada de injusticia que ha provocado que le permita ganar las elecciones. Aquí lo estructural es la confrontación de dos mundos uno que plantea la propiedad privada, un estado segregacionista y racista, y la intolerancia como prioridad y el otro mundo, el de nosotros los pueblos originarios que proponemos la protección de la vida como sagrada, asumir la verdad de que hay 36 naciones originarias que se nos debe reconocer plenamente nuestros derechos en una nueva categoría de plurinacionalidad ciudadana, y finalmente construir entre tod@s una nueva humanidad en que el arte de habitar sea posible en unidad, reciprocidad no solo entre los pueblos sino también con la naturaleza. Apaguemos la televisión y encendamos nuestros fueguitos lumínicos de sabiduría y unidad, para alcanzar justicia y Paz. Los invitamos a sumarse a la lucha por una Argentina nueva, donde todos los mundos tengan cabida. Wewayiñ! Marici weu! Moira Millán Weychafe Mapuche.

  124. Radiograma G6777 132/74
    25/09/2017 at 11:29 AM
  125. Lic. Carla Fridman
    25/09/2017 at 11:29 AM

    ¡¡¡¡URGENTE!!!
    necesitamos caravanas humanitarias para apoyar a las comunidades de chubut, en la cercanías de esquel!!!!
    ¡¡¡DIFUNDIR POR FAVOR!!!!!

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      25/09/2017 at 11:34 AM

      Te apoyamos Carli

      Voy con el camión atmosférico. Tenés la $$$ ?

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 11:49 AM

        ESTAN DESNUDOS COMO EL REY.
        NO LO SABEN PERO LO INTUYEN POR ESO TODAS LAS BOLUDECES QUE ESCRIBEN. DALE BOLA AL GRAN MAESTRE FERRERO QUE SE DIO CUENTA QUE ESCRIBE AL DOPE.

  126. Lara
    25/09/2017 at 11:31 AM

    MARIA JULIA ALZOGARAY, FALLECIO UNA FUNCIONARIA DE INTELIGENCIA BRILLANTE, DEMOSTRO UNA EFICACIA NO CONOCIDA EN LA ARGENTINA EN LA FUNCION PUBLICA, reconozco que cometió errores personales, PERO NINGUN FUNCIONARIO LE LLEGA A LOS TOBILLOS. PERSEGUIDA POR LOS INÚTILES RADICALES ( MOREAU, STORANI) CHARLATANES DE FERIA, PERSEGUIDA POR SORIA (LUEGO MUERTO POR SU ESPOSA), POR LA IMPRESENTABLE CASTRO, SINDICALISTA DE LOS AVIONES, MUJER QUE ERA DERROTADA PERMANENTEMENTE EN LAS DISCUSIONES CON MARIA JULIA, LA CASTRO PEDIA RETIRARSE DEL DEBATE.
    LUEGO LOS JUECES PREVARICADORES SE ENCARGARON DE CONDENARLA, PORQUE NO TENIA APOYO DE NADIE.
    Q.E.P.D. MARIA JULIA TRAJISTE EL PROGRESO TECNOLOGICO A LA ARGENTINA.

    • José M.
      25/09/2017 at 6:49 PM

      Lo importante: una chorra.

    • José de caba
      25/09/2017 at 11:31 PM

      ESTA LARA SI QUE ES UNA BOLUDA ALEGRE.
      AAJAJAJAJAJAJAJAJ

      NI DONDE MIERDA ESTÁ PARADA SABE. FUERA DE TIEMPO Y ESPACIO, FLOTA EN UNA NUBE DE PEDOS.

  127. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 11:32 AM

    ATENCION MULTINICKS DE KKONTINUEMOS EL MULTINICK MAYOR LOS ESTA ALECCIONANDO.

    DEJEN DE PUBLICAR DECENAS DE POST QUE NO LEE NADIE NI CONVENCEN A NADIE. NI SIQUIERA A USTEDES MISMOS CRISTINA YA ES SENADORA Y NO ES FICCION PRONTO ESTARA EN LA CARRERA A PRESIDENTE.USTEDES LO LOGRARON NO HABRA INVERSIONES NI BROTES VERDES, SOLO DESOLACION Y MARGINALIDAD. LA POLITICA EN CURSO ES DESTRUCTIVA.

    Responder

    Javierferrero
    25/09/2017 at 7:35 AM
    Son decenas de post con textos ya preparados o con insultos hacia el resto de los foristas

    Javierferrero
    25/09/2017 at 7:35 AM
    Por más que los repitan una y otra vez, no van a lograr el objetivo

    Javierferrero
    25/09/2017 at 7:37 AM
    FALTA POCO

    Solo les quedan 27 días para desaparecer.

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      25/09/2017 at 11:33 AM

      BIEN KUMPA !!

      PREDIQUEMOS EL DESASTRE Y EL FRACASO TOTAL !!! ($$$)

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 11:47 AM

        AVIVA GILES O DESCUIDADOS QUE ES OTRA COSA.
        JUSTIFICAR A LOS ENDEUDADORES SERIALES A CAMBIO DE ESPEJITOS DE COLORES ES DELEZNABLE, SI FUISTE A LA ESCUELA YA SABES COMO TERMINA. SIEMPRE DE LA MISMA FORMA Y VOS CON EL CU PA ARRIBA.

  128. ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
    25/09/2017 at 11:32 AM

    A MALDONADO LO TIENEN LOS KAKA, TENEMOS MUCHOS MILITANTES ENCUBRIDORES

    https://twitter.com/Leonard61158764

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      25/09/2017 at 11:38 AM

      Solo les queda clonarme pero la realidad es una sola- DEFIENDEN A LOS MAS SAQUEADORES Y SATRAPAS DE LA HISTORIA-

      Es dificil, tratar con fanáticos que sólo piensan en su interes personal-

      Por eso el actual, es un gobierno cuasi virtual, sin futuro cierto. En cuanto digan “cartón lleno” se van y nos dejan en patas-

      Pusieron a mayoría de sectores en alerta,no engañan ya a nadie- Mayoría en contra, cada día mas parecidos al 2001, ahora empiezan los paros de los inmobiliarios y las manifestaciones en la quinta de olivos-

      Los que se van a terminar yendo son el rejunte de marginados sociales en lo que se convirtio la ucr y en menor medida carrio y su grupo de advenedizos que de moral no tienen ni los pelos del ano- Todo por juntarse con quien siempre dijeron repudiar-

      Este grupusculo es el que desaparecera, el resto de desahuciados a consecuencia de sus mentiras y saqueo latrocinico; seguira en la oposición ganadora.

      • Federico G. Roca
        25/09/2017 at 11:43 AM
      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 11:45 AM

        EXCELENTES POSTEOS QUE ESTOY LEYENDO DESDE HOY. TE FELICITO Y DISCULPA QUE ME COMPAREN CON VOS. NO TENGO NADA QUE VER. AUNQUE A MI ME HONRA IGUAL QUE CON LOS OTROS QUE CITAN YA QUE SON REFERENTES PARA REPUDIAR A SEMEJANTES DESTRUCTORES DE RIQUEZA NACIONAL.
        NO LES DE BOLA ESTAN DESESPERADOS. LA GENTE SE AVIVO Y VA A VOTAR EN DEFENSA PROPIA, CRISTINA YA ES SENADORA Y ESO LOS ATERRA. SI EN DOS AÑOS NO PUDIERON HACER NADA DE LO QUE PROMETIERON, ES POR QUE TODO ERA UNA GRAN MENTIRA A PUNTO DE DESMORONARSE. SOSTENIDA CON EL ENDEUDAMIENTO QUE NOS DAN LOS MISMOS BUITRES PARA LLEVARSELA EN GRANDE.
        Y SIN DEMORA FIJATE LA HUIDA DE CAPITALES QUE SE VIENE DANDO DESDE EL 2015.
        COINCIDO EN GRAN PARTE CON TODO LO QUE DECIS.

        • GUILLERMO
          25/09/2017 at 12:13 PM

          HOY ESTÁS MUY LOCA ARGUENZUELA, PARA ESOS DÍAS HAY UN IBUPROFENO ESPECIAL

  129. TITO
    25/09/2017 at 11:43 AM

    Hola. Soy @danielfilmus

    Llevo muchos años presentándome con la misma fuerza.

    Eso sí, le cambiamos el nombre porque nos daba vergüenza.

  130. TITO
    25/09/2017 at 11:45 AM

    MINISTRA ACUÑA: – “La idea de las PASANTÍAS la sacamos de la LEY FILMUS”

    OOOOOOOO AAAAAAAA UUUUUUUUhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  131. LE PARC LA PARK
    25/09/2017 at 11:48 AM
  132. Gustavo
    25/09/2017 at 11:51 AM

    La pareja de jones huala. Andrea Millañanco

    https://pbs.twimg.com/media/DKGM_6pWkAAewpy.jpg

  133. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 11:51 AM

    MALDONADO ES OTRA DE LAS GOTAS QUE REBALSARA EL VASO.

    ES UNA FUERZA ARROLLADORA.

    • Gustavo
      25/09/2017 at 11:58 AM

      La pareja de jones huala. Andrea Millañanco,

      se sacó el disfraz de Mapucha !!

      es una gorda arrolladora !!

      https://pbs.twimg.com/media/DKGNAdsXcAA5PIr.jpg

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 12:00 PM

        ¿Y?

        Javierferrero
        25/09/2017 at 7:35 AM
        Son decenas de post con textos ya preparados o con insultos hacia el resto de los foristas

        Javierferrero
        25/09/2017 at 7:35 AM
        Por más que los repitan una y otra vez, no van a lograr el objetivo

        • Silvia
          25/09/2017 at 12:06 PM

          QUE SIGA EL CORSO KAKA !!

          22/10/2017 RIP RIP RIP

  134. QUE HIJA de...!!!!
    25/09/2017 at 11:51 AM

    ……………………………ESTA bastarda hija de mil p….LADRONA SERIAL… POR EL SOLO HECHO DE INCITAR A LA VIOLENCIA YA TENDRÍA QUE ESTAR EN CANA junto coin quines los mandan al frente….!!!!
    ………………Cristina respaldó las tomas de colegios: “Ustedes no necesitan que nadie les dé clase”
    http://www.perfil.com/politica/en-medio-de-un-acto-cristina-mostro-su-apoyo-a-la-toma-de-escuelas-en-capital.phtml
    …………………….

  135. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 11:54 AM

    LOS COMENTARIOS DE LOS MULTINICK KKKONTINUEMOS DEMUESTRAN SU DESEPERACION , SE LLEVAN EL ORO Y HACEN MUTIS

    ¿QUE CLASE DE GENTUZA SON? SE DESPRECIAN ELLOS MISMOS Y SU ENTORNO POR UNOS PESOS O DADIVAS SON EXECRABLES

    TIENEN MIERDA EN LUGAR DE CEREBRO.

  136. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 11:56 AM

    SIN DUDA ESTE GOBIERNO TERMINA PEOR DE LO QUE CUALQUIER SER SENSATO SUPONE. LO NIEGAN SOLO LOS DESCEREBRADOS, O IGNORANTES.

    • Gustavo
      25/09/2017 at 11:59 AM

      La pareja de jones huala. Andrea Millañanco,

      se sacó el disfraz de Mapucha !!

      que no termine el kuento mapuchiento !!

      https://pbs.twimg.com/media/DKGNAdsXcAA5PIr.jpg

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 12:03 PM

        PRESTA ATENCION A TU MENTOR, MULTINICK, SOCIO O COMO QUIERAS IDENTIFICARLO

        Javierferrero
        25/09/2017 at 7:35 AM
        Son decenas de post con textos ya preparados o con insultos hacia el resto de los foristas

        Javierferrero
        25/09/2017 at 7:35 AM
        Por más que los repitan una y otra vez, no van a lograr el objetiv

        • GUILLERMO
          25/09/2017 at 12:12 PM

          ARGUENZUELA, NO SEAS CELOSA, QUÉ BUENAS LAS FOTOS DE LAS MINITAS DEL LONKO DISFRAZADAS !!

  137. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 11:58 AM

    MALDONADO FUE PARA MACRI PEOR QUE SI CRISTINA GANARA POR MAYORIA ABSOLUTA. HACERSE LOS DISTRAIDOS NO SOLO LES PASO FACTURA EN EL EXTERIOR, SINO QUE ACABO CON TODOS SUS RELATOS Y MENTIRAS. FUE EL COLOFON A LOS BROTES VERDES, LA LLUVIA DE INVERSIONES, CAMBIEMOS, ETC, ETC,ETC

    • Gustavo
      25/09/2017 at 12:00 PM

      La pareja de jones huala. Andrea Millañanco,

      se sacó el disfraz de Mapucha !!

      también dormía con el hippie !! es una comunidad que no teme al contagio !! son todos piojosos !!

      https://pbs.twimg.com/media/DKGNAdsXcAA5PIr.jpg

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 12:04 PM

        SERAN PIOJOSOS PERO DIGNOS NO RATAS ARRASTRADAS COMO UDS QUE ENTREGAN Y ENDEUDAN A LA SOCIEDAD CON TODO TIPO DE MENTIRAS.
        MANGA DE HDEPES.

        ADEMAS RESPETA A TU EMULO, TU MENTOR, MULTINICK, SOCIO O COMO QUIERAS IDENTIFICARLO

        Javierferrero
        25/09/2017 at 7:35 AM
        Son decenas de post con textos ya preparados o con insultos hacia el resto de los foristas

        Javierferrero
        25/09/2017 at 7:35 AM
        Por más que los repitan una y otra vez, no van a lograr el objetiv

  138. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 12:06 PM

    ESTAN MAS QUE DESESPERADOS ME QUEDE CORTO, ESTAN DESAHUCIADOS, SABEN QUE SE LES ACABO LA CUERDA DEL SAQUEO Y LA MENTIRA DE GUANTE BLANCO. Y ESO QUE VENIAN A CAMBIAR……….

    • GUILLERMO
      25/09/2017 at 12:11 PM

      POBRECITA ARGUENZUELA, POR NO IR A LA ESCUELA NO TENÉS TRABAJO

    • Carlos de Lanús
      25/09/2017 at 2:17 PM

      POLÍTICA
      De Vido designó nuevos abogados defensores para el juicio por la tragedia de Once
      El ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como representantes legales
      25 de septiembre de 2017
      El diputado Julio de Vido durante una reunión en el Congreso (Télam)
      El diputado Julio de Vido durante una reunión en el Congreso (Télam)
      El diputado nacional Julio de Vido se había quedado sin abogados a menos de una semana del inicio del juicio por la tragedia de Once, pero ya eligió nuevos representantes para afrontar el proceso judicial.

      El ex ministro de Planificación del kirchnerismo designó hoy a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como nuevos defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

      Ambos letrados se constituyeron esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, que tiene previsto iniciar el próximo miércoles las audiencias orales y públicas con De Vido en el banquillo de los acusados.

      Maximiliano Rusconi (Nicolás Stulberg)
      Maximiliano Rusconi (Nicolás Stulberg)
      “Le pedimos al tribunal que nos dé unos pocos días para poder al menos sacar fotocopias del expediente y leerlo, pero tiene una postura bastante tomada y no sabemos si va a (acceder a) postergarlo”, sostuvo Rusconi en declaraciones a la agendia DyN.

      Los anteriores defensores de Julio de Vido –Adrián Maloneay y Julio Virgolini- habían presentado varios planteos para intentar frenar el juicio oral y hasta llegó a pedir que el diputado sea sometido a un juicio por jurados. Todos fueron rechazados por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.

      La renuncia de ambos asesores letrados pareció el último intento para demorar el inicio del proceso judicial, pero el TOF 4 notificó al diputado nacional para que designara nuevos representantes en un plazo de 3 días; en caso de no haberlo hacerlo, se le habría asignado un abogado oficial.

      Además del actual diputado nacional del Frente para la Victoria, será juzgado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) cuando ocurrió la tragedia.

      Según la acusación, Simeonoff conocía el “deficiente estado del material rodante de la concesionaria” TBA y el “sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio”, a pesar de lo cual no impulsó sanciones contra la empresa

    • ARGUENZUELA
      25/09/2017 at 12:07 PM

      Y A TODOS LOS QUE NOS ENDEUDAN Y MANCILLAN COMO NACION TAMBIEN.

      • Silvia
        25/09/2017 at 12:09 PM

        KUESTA ABAJO, RODANDO COMO PELOTAS

      • Carlos de Lanús
        25/09/2017 at 2:19 PM

        ⚡ APPS

        POLÍTICA
        Manual práctico para saber hablarle a los “progres”
        Gloria Álvarez, la polémica y joven guatemalteca, considera que la izquierda latinoamericana es una estafa

        Por Luis Novaresio 25 de septiembre de 2017
        Play
        Gloria Álvarez es considerada una súper heroína para los detractores del progresismo latinoamericano. Esta bella guatemalteca graduada en ciencia política es invitada por todas las organizaciones que se sienten cómodas con el calificativo de liberales o de centro derecha para que diserte sobre la izquierda, el progresismo o sobre los autodenominados “movimientos populares”. En realidad, más que para que diserte, la invitan para que los fustigue.

        “No me siento cómoda ni con la derecha ni con la izquierda. Me gusta que me definan como libertaria. No comulgo con el conservadurismo moral de la derecha ni con la falta de defensa de derechos individuales de la izquierda”, le dice a InfobaeTV , mientras planea viajar a Rosario, Córdoba y Mendoza para promocionar su último libro.

        Cómo hablarle a un progre es el título de su publicación en la que rechaza el feminismo, analiza las gestiones de Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Cristina Kirchner. Aquí, la charla con ella:

        — ¿Cómo hay que hablarle a un progre?
        — Con mucha paciencia y utilizando mucho método socrático. Hay que llevar a los progres a un lugar que pocas veces visitan que son las últimas consecuencias lógicas de lo que plantean. Es, creo yo, más efectivo cuestionarlos como hacía Sócrates con sus alumnos, que tratar de demostrarles que tú tienes la razón.

        — Claro. Bueno, Sócrates insistía con su mayéutica que uno debía hacer nacer el conocimiento que estaba en el otro a través de la pregunta y de la contradicción.
        — Exactamente.

        — Al progre medio la contradicción le molesta…
        — Sí, y por eso es que esquivan tanto el debate de las ideas. Y ahora estamos viendo en las redes sociales que el progre utiliza mucho el insulto, el ataque ad hominem, a la persona, y nunca a la idea porque precisamente le rehúye a la argumentación, a utilizar evidencias, estadísticas, datos, hechos históricos.

        — Para tu estándar, ¿qué es un progre?
        — Bueno, es lo primero que hago en el libro de acuerdo a los mismos conceptos que en cada país le dan, en México les dicen charios, en Colombia les dicen mamertos, en Guatemala les decimos guerrilleros de cafetería. Básicamente son adolescentes y jóvenes que en algún momento, indignados por la pobreza y sin mayor conocimiento económico e histórico, levantan banderas en favor del socialismo o del comunismo porque primero desconocen las nefastas consecuencias a las que estos experimentos han llevado y segundo porque genuinamente creen que con esos eslóganes van a poder sacar a sus países adelante.

        — Lo que es impactante es que la mayoría de los progres, mamero en Argentina es algo así como medio pavo, como medio… Pero digo, lo que es interesante, para mí una contradicción, que el progre no cree que la libertad sea un valor que tenga que defenderse, la libertad incluso puede quedar postergada en pos de un bien o de la revolución.
        — Absolutamente. Y lo irónico es que cuestiones que ellos no aplican en su propia vida, como por ejemplo trabajar de gratis, esperan que otros lo hagan. Al final ellos quieren hacer justicia pero con tu dinero, no siendo ellos el ejemplo de los que paguen más impuestos, por ellos empezando a pagar sino que están esperando que esta utopía del nuevo hombre de la que tanto hablaba Marx empiece a darse para ellos entonces cambiar esas contradicciones.

        — Es muy provocadora la tapa del libro con la gorra del Che y con un libro de la revolución. ¿Cuánto del mito del Che se instala en la progresía?
        — Muchísimo, de hecho es muy poco conocida la biografía de Ernesto Guevara en sus más ávidos fans. Yo acabo de leer de hecho una biografía de Fernando Díaz Villanueva de Ernesto Guevara donde aprendí muchísimas cosas, empezando por que donde le pusieron el apodo de “Che” fue en mi país, en Guatemala, y las contradicciones que él tenía, él estaba de hecho buscando llegar a Estados Unidos y estaba buscando una visa para llegar a hacer plata. Él llega a Guatemala no por el ideal comunista como muchos piensan sino a buscar hacer dinero y así lo escribe en sus propias cartas.
        Entonces yo quise meterme con esta figura con la que considero que los jóvenes en América Latina no vamos a llegar, bueno, yo ya no tan joven, pero no van a llegar a ningún lado si tienen como modelo a una persona que violentó la vida y la propiedad privada, la libertad de sus semejantes, en pro de unos ideales que tampoco se cumplieron. Entonces la tapa busca eso, cambiar el rifle por un libro que en lugar de decir revolución tiene la R tachada para “Evolucionar”, que en lugar de un habano tiene una pluma para dar la batalla de las ideas, y que en vez de un uniforme verde oliva tiene un vestido pues verde esperanza, porque yo sí creo que hay esperanza siempre y cuando nos enfoquemos en eso, en el diálogo y en el debate de ideas.

        — El progresismo en la Argentina generó dentro de nuestro oficio, que es el periodismo, algo fenomenal que es la denominada grieta o brecha, que es un enfrentamiento de no escuchar al otro. O sea, la contradicción es presuponer que quien está frente a vos pueda tener una parte de la razón. Acá no se trata de esto, acá se trata simplemente más que de conocer la verdad, lo que se trata es de tener razón.
        — Sí, y de hecho hay cuestiones que se volvieron como impensables y que uno no puede defender porque entonces ya uno está del lado de los inhumanos. Y son cuestiones que hay que rescatar y retomar porque si desde entrada a ti te dicen que estás mal, desde el punto de vista que estás defendiendo el diálogo, es imposible. Y el problema es que donde no se intercambian palabras empiezan a intercambiarse balas. Entonces empezamos en una confrontación violenta y precisamente ahí es donde se empieza a asfixiar el debate con esto de lo políticamente correcto, donde empieza como a hacerse esta censura para al final no permitir ese diálogo.

        — Mirando la radiografía de la Argentina, ¿existe alguna característica especial del progresismo, del progre?
        — Sí, absolutamente. Primero que del dicho al hecho hay un montón de trecho. Entre lo que el progre predica y lo que él realmente en su vida cultiva con su propio ejemplo. En la Argentina tú ves que muchos hablan de redistribución pero ellos ni locos estarían dispuestos a dar una parte de su salario ni a sacrificarse a sí mismos en pro de esas batallas que quieren ganar.
        Y además, sí creo que aquí se les ha ido un poco la mano a ciertos grupos tomando las banderas como la bandera feminista, la bandera ecologista, la bandera pacifista, que al final crean más violencia y más confrontación de un grupo que lo que quiere es venir a aplastar a otros grupos, no a ayudar a una convivencia pacífica.

        — No sos feminista.
        — No, para nada.

        — ¿Por qué?
        — Porque creo en el individuo independientemente de su aparato reproductor o su color de piel. Hablo mucho también de eso, de cómo la genética es algo que ni siquiera escogemos como para venir a ser valorados por eso. Creo que si realmente queremos inculcar la meritocracia, el mérito es la congruencia de una persona entre lo que dice, lo que piensa, lo que hace. Y valorar a la gente por el mérito va más allá de valorarla por cuestiones que ni siquiera escogió.
        — Si estuviera escuchándote alguna feminista o alguna mujer, diría, pero hay un sometimiento objetivo a lo largo de la historia del hombre hacia la mujer.
        — Y de la mujer hacia la mujer. Si el machismo solo fuera cuestión de hombres hace rato los hubiéramos desterrado de la sociedad y vivirían como, no sé, unos peludos en la montaña que nadie quisiera. Pero el machismo está presente porque las mismas mujeres se han sometido a sus hijas, a sus nietas, a estos modelos de aplastarlas a ellas. Entonces es una cuestión cultural que no va a cambiar hasta que no valoremos al individuo por lo que es.
        Yo hablo también del tema de los cupos, es que tener un aparato reproductor no te garantiza que un funcionario va a ser un buen burócrata, eso es cuestión de intelecto, del mérito, de congruencia, de honestidad, más allá de si sos mujer, homosexual o cualquier minoría, que realmente la minoría más pequeña que haya es cada uno de nosotros.

        — ¿Pero no crees en las discriminaciones positivas como para revertir un proceso cultural de muchos años de exclusión de estas minorías?
        — No, porque tú puedes por decreto tratar de cambiar una cuestión que realmente la cultura va a seguir arrastrando, lo que tenemos que cambiar son esas mentalidades retrógradas que nos hacen ser no solo machistas, xenófobos, racistas, excluyentes con lo que nos parece diferente. Eso va a cambiar en la medida en que la cultura empiece a absorber los hábitos y las tradiciones de diferentes partes. Pero por decreto es muy difícil.

        — Contame qué mapa ves en Latinoamérica a partir de algunos cambios políticos, en Argentina es evidente, lo que está pasando en Brasil. ¿Sentís que lo que habían sido los 2000 como un auge de los gobiernos denominados progresistas se terminó y hay un cambio de época?
        — No necesariamente porque creo que en América Latina creemos que solo con cambiar de presidente estamos cambiando el sistema por completo y yo creo que siguen habiendo grandes incongruencias como naciones hacia dónde queremos ir y no tenemos claros objetivos de qué es lo que hay que defender. Las naciones que más progresan en el mundo, que son las que puntean en el índice de libertad humana, en el índice de libertad económica, son naciones que tienen claro que hay cuestiones que son inviolables, como por ejemplo la propiedad privada, los derechos individuales, la libertad de comercio, el respeto por la libertad de expresión. En América Latina seguimos creyendo que la propiedad privada es algo que se puede respetar pero también se puede violar, que el individuo se puede sacrificar si una mayoría así lo decide. O sea, todavía no tenemos claro que hay cuestiones inviolables para que una nación progrese libre y en paz. Entonces, por más que cambiemos de presidente si no cambiamos eso de nuestras constituciones, de nuestros sistemas judiciales, es muy, muy difícil lograr cambios que no sean entonces pendulares.

        — Hay algo muy interesante que yo no sé si se da en Latinoamérica porque no conozco, pero en Argentina me parece que Venezuela es un ejemplo emblemático. El progresismo argentino se niega a reconocer que en Venezuela hay una dictadura, digo, para mí no hay duda, es casi de manual de escuela secundaria. Pero la ex presidenta aquí sentada donde vos estás, ante la pregunta si había Estado de derecho en Venezuela se negó a decir contundentemente: no, no lo hay. ¿Por qué creés esto?
        — Porque es evidenciar un fracaso. Desgraciadamente lo que está ocurriendo en Venezuela es la peor crisis humanitaria del siglo XXI. Progres como Mujica incluso se desmarcaron, Noam Chomsky. Claro, nadie se acuerda de los días donde ellos aplaudían a Chávez y a Maduro, pero ahora hasta ellos han tenido que reconocer que lo que está ocurriendo en Venezuela es injustificable. Y los progres de la línea más dura parece que sienten que si reconocen eso, pues la agenda del socialismo una vez más fracasó y no van a tener entonces cómo justificarla, entonces prefieren permanecer en silencio con respuestas bastante escuetas.

        — Bueno, es un poco lo que vos decías y contábamos. La libertad, la democracia, la república, la división de poderes, son negociables para el progresismo, o sea, no es un valor, no es un límite, un coto fuerte. ¿No?
        — Y el problema es que nunca te dicen cuál es la lista. Sí te hablan de que hay industrias que deben ser del Estado. Ok, ¿pero cuáles? Decímelas puntualmente. Porque lo que pasa es que como nunca te dan la lista exacta de qué es lo que quieren expropiar, qué libertades quieren quitar, al final cuando gobiernan te lo quitan todo en la arbitrariedad.

        — ¿Te gusta la definición derecha o izquierda, te parece que es aplicable a los tiempos de hoy?
        — No, para mí en lo personal, no, porque yo con la derecha no comulgo en su conservadurismo moral, sí en la libertad económica que en teoría quieren defender. Y con la izquierda pues obviamente comulgo en las libertades individuales que en teoría dicen defender, porque luego lo mismo, ¿no? El gran progre Che Guevara asesinó a un montón de homosexuales y se expresaba terriblemente de ellos. Pero no concuerdo con la visión estatista que nos quiere imponer la izquierda en la economía y no concuerdo con el conservadurismo moral retrógrado de la derecha.
        Sin embargo, qué haces cuando el 95 por ciento del continente solo cree que esas son las únicas dos cosas que hay, tenés que desenvolverte políticamente con esos términos.

        — ¿Y cómo hacés?
        — Pues yo trato de explicar que yo tengo una ideología que abraza esa libertad económica y esa libertad individual, que es muy poco conocida aquí, que es la ideología del liberalismo clásico o libertaria y que esta es una tercera vía. Nunca se ha implementado por supuesto políticamente pero que también poco se conoce. Y hay gente tanto de la derecha como de la izquierda que están dispuestos a explorarla más.

        — ¿Qué te parece que es la irrupción de Donald Trump en el contexto de este momento mirado desde Latinoamérica?
        — Mira, yo creo que hay que separar el circo mediático de las consecuencias inmediatas que las decisiones de Donald Trump puedan tener en nuestro continente. Y, definitivamente, hay que ver entre el dicho y el hecho qué es lo que a nosotros nos puede llegar a afectar. Sin embargo yo creo que en América Latina, el Departamento de Estado que tiene unas políticas más digamos a largo plazo que el presidente que pueda estar de turno, tiene mayor influencia en lo que pueda estar pasando con el socialismo del siglo XXI, con el narcotráfico, con nuestras frágiles democracias, que la presidencia en sí. Es decir, por ejemplo en el caso de Guatemala, yo sé que el Departamento de Estado influye mucho más en lo que sucede que si Donald Trump está enterado de lo que ocurre o no. Entonces yo invitaría a los latinoamericanos a analizar, más allá del circo político, qué es lo que realmente nos puede llegar a afectar tanto en economía como inseguridad.

        — Miremos un poco Latinoamérica y pensemos en referentes, excluyamos Chávez o Maduro que son una expresión radicalizada, pero qué han significado Dilma Rousseff, Lula, Cristina Kirchner, Pepe Mujica, en cada uno de sus países.
        — Yo creo que han sido una gran frustración, ¿verdad? Porque si tanto el modelo de Lula, de Dilma, de los Kirchner acá, hubiesen logrado lo que tanto proponían entonces no hubiera habido un cambio pendular aunque fuera solo superficial de la presidencia. Y ahora, por supuesto, se están destapando un montón de casos de corrupción, de desfalcos a la economía, pero desgraciadamente el votante nunca culpa al causante del problema, siempre va a culpar al que está gobernando en el momento en el que el problema le estalla en la cara. Eso incluso está pasando con Maduro, hay gente que te dice ‘no, si el problema no era Chávez, el problema es Maduro’; no, es que Chávez dejó la bomba corriendo. Igual que los Kirchner, que le dejaron la bomba corriendo y Rousseff dejó la bomba corriendo.
        Entonces, si no vienen cambios estructurales profundos en los siguientes liderazgos vamos a tener entonces otra vez un retroceso.

        — El péndulo, ¿no? Hablale a alguien que te está escuchando y que se define como progresista.
        — Pues yo a lo que los invito es primero a leer el libro, a dialogar, yo creo que no hay nada de malo en sentarse a hablar, es lo más pacífico y lo más civilizado que puede existir, no hay que tenerle miedo a escuchar a alguien diferente, yo de hecho en todo el libro relato varios diálogos que he tenido con progres en todo el continente, desde el debate que tuvimos aquí con la diputada kirchnerista pasando por estudiantes de universidades que tienden más al marxismo, y es lo más nutritivo que he podido hacer en mi vida porque de ese mismo diálogo uno también va afinando su propio pensamiento.

        — ¿Qué es el Che Guevara para vos?
        — ¡Ay!, el Che Guevara es una persona que fue altamente incongruente entre lo que decía y lo que hacía. Un alma muy frustrada que encima se creía con la arrogancia de creer que sus ideas valían más que la vida de los demás, y para mí, si tus ideas son tan buenas no tienen por qué ser impuestas, mucho menos a punta de pistola.

        • José M.
          25/09/2017 at 6:56 PM

          MB!!!

  139. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 12:08 PM

    MALDONADO ES OTRA DE LAS GOTAS QUE YA ESTA REBALSANDO EL VASO RELLENO.

    ES UNA FUERZA ARROLLADORA.

    • leticia
      25/09/2017 at 12:10 PM

      “En la cordillera hay tufillo a Sendero (Luminoso).

      PICHETTO es KAKA

    • leticia
      25/09/2017 at 12:10 PM

      “En la cordillera hay tufillo a Sendero (Luminoso).

      PICHETTO eX KAKA

      • ARGUENZUELA
        25/09/2017 at 12:18 PM

        MACRI Y SU GOBIERNO NOS EMPUJA A SER LA CENTRO AMERICA DEL SUR. ESO SE LOGRA SOLO CON DOLARA RECONTRA BAJO LO QUE FAVORECE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS A LOS SAQUEADORES D ECUALQUIER ESPECIE INCLUSO DE LA DROGA . SI EL DOLAR COSTASE 100 PESOS NADIE PODRIA COMPRAR NI PACO SIQUIERA. Y VIVIRIAMOS FUERA DE ESA LACRA DE SATRAPAS.

        • el bombo de los kaka
          25/09/2017 at 12:21 PM

          mañana es super martes, no te olvides de vaticinar ..

    • José M.
      25/09/2017 at 6:55 PM

      ARROLLADORA COMO EL HUMO.

  140. GUILLERMO
    25/09/2017 at 12:14 PM

    NI PICHETTO SE TRAGA LO DE LA KOMPARSA DEL LONKO DEL CELS !!

  141. Alejandra
    25/09/2017 at 12:17 PM

    Caso Maldonado. Gustavo Lleral, el nuevo juez, aún no decidió cuándo viajará a Esquel

    DÉJENLO TRANQUILO, ESTÁ OCUPADO LEYENDO LA OBRA DE TEATRO.

    2016 se levanta el telón, un grupo de oportunistas explora el terreno para okuparlo y declararlo tierra sagrada

  142. Dr Lombroso
    25/09/2017 at 12:19 PM

    DEJAME DE JODER CHE!! NO SÓLO HAY QUE “SER”, SINO QUE TAMBIÉN ES IMPORTANTE “PARECER”…

    Separados al nacer, los trillizos de oro:

    http://www.perfil.com/orinoco-files/media/images/raw/2017/09/22/guillermo-gustavo-lleral.jpg

    https://ugc.kn3.net/i/origin/https://pbs.twimg.com/media/B7oce3mIgAAGxmU.jpg

  143. Alejandra
    25/09/2017 at 12:19 PM

    Terremoto en México: el colegio Rébsamen funcionaba con un permiso falso y las autoridades se culpan entre sí

    La sede de la escuela solo debía tener un uso habitacional, pero presentó un certificado apócrifo que avalaba su apertura. En el lugar murieron 19 niños y siete adultos

    PREGUNTEN A LOS ASILADOS TERRORISTAS

    A ABAL MEDINA POR EJEMPLO, LAVAN PLATA CONSTRUYENDO Y TODO SE LES VIENE ABAJO

  144. Lic. Carla Fridman
    25/09/2017 at 12:37 PM

    RUSCONI EN VOS CONFIA EL PUEBLO (EL VERDADERO)

    • Silvia
      25/09/2017 at 1:22 PM

      que tome precauciones y cobre por adelantado

  145. Fátima
    25/09/2017 at 12:54 PM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

    • Felipe
      26/09/2017 at 12:19 AM

      OTRA VEZ CON EL KARMA?

      LA PUTA DE FÁTIMA QUE ES VIRGEN COMO YO ASTRONAUTA ES LA MEJOR CHUPAPIJAS DEL BURDEL. LA PODÉS COGER SIN FORRO, TE CHUPA LA PIJA QUE LE VES LA CARA A DIOS, LE HACÉS EL ORTO QUE LE GUSTA MIENTRAS TE HABLA DE KARMA.
      Y SI A LA VIRGEN DE FATIMA LE CHUPÁS LA CONCHA TE CUENTA EL VERSO DE LAS 3 APARICIONES.
      ESO SÍ,SE LA TENÉS QUE CHUPAR BIEN CHUPADA CON LA LENGUA BIEN ADENTRO DE LA CONCHA, ENTONCES TE CUENTA LO DE LAS APARICIONES A LOS PASTORCITOS, A LA MONJA LUCÍA Y TODO EL VERSO PEDORRO PARA LOS PUTOS GILES.

      AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAAJ

      • Cardenal Sorongo
        26/09/2017 at 12:21 AM

        LA SEGUÍS fátima PUTA DE MIERDA, HIJA DE MIL PUTAS CANCEROSA.
        DISFRUTÁS QUE BLASFEMEN CONTRA LA VIRGEN DE FÁTIMA.
        SEGURO QUE TE HACÉS LA PAJA HIJA DE MIL PUTAS RE CULEADA.

  146. Soy Masoquista Anal, voto a cambiemos
    25/09/2017 at 12:57 PM

    • Soy también Masoquista Anal
      25/09/2017 at 1:09 PM

      NO, AVRUJ NO ES UN AGENTE

      PERO YO ACEPTO TU PROPUESTA, NO IMPORTA TU EDAD

      ¿ BOSQUES DE PALERMO ?

      ¿TE ANIMÁS A HACERLO SIN PROTECCIÓN? PAGO MEJOR

  147. Cash
    25/09/2017 at 1:14 PM

    Madre de María Cash: “¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los 6 mil desaparecidos?”

    https://pbs.twimg.com/media/DKlLwsgXoAA7pHR.jpg

  148. RARA COINCIDENCIA
    25/09/2017 at 1:14 PM

    CUANDO MRS PEPE HOLDROP SE RETIRO VOLUNTARIAMENTE DE IP APARECIO FERRERO
    MISMO ESTILO
    MMMM
    HEMMMM
    o sea

    • Silvia
      25/09/2017 at 1:21 PM

      quien es mrs pepe holdrop?

      • RARA COINCIDENCIA
        25/09/2017 at 1:27 PM

        SEÑORITA HOLDROP, PORQUE ERA UN FEMENINO
        o sea

    • Javierferrero
      25/09/2017 at 1:26 PM

      Un PARRILLI sin memoria

      • Sergio
        26/09/2017 at 12:24 AM

        A VOS SI QUE TE DIERON BONITO EN EL OTRO ARTÍCULO, FERRERO.

        TE DIERON CON UN CAÑO PARA QUE TENGAS Y GUARDES.

  149. Javierferrero
    25/09/2017 at 1:15 PM

    Para Gustavo

    Maimo es menos idiota que los KKs que postean en el IP

    • Gustavo
      25/09/2017 at 1:29 PM

      Es tan idiota como estos, pero tiene nuestro dinero.

  150. Silvia
    25/09/2017 at 1:18 PM

    No mezclar a Baez con el caso Maldonado.

    ¿Por qué dicen que hay una pista de que dejaron su cuerpo en una estancia del ex empresario?

    • GUILLERMO
      25/09/2017 at 1:27 PM

      EN ESTA COMPARSA ESTÁ TODO MEZCLADO Y LOS CAMPOS DE CFK SON CASI TAN EXTENSOS COMO LOS DE BENETTON

      • Silvia
        25/09/2017 at 1:31 PM

        Lo enterraron en la tierra sagrada de cfk.

        • GUILLERMO
          25/09/2017 at 1:36 PM

          PERO YA SE UFANARON DE TENERLO, HAY UNA GRABACIÓN DE LOS PERIODISTAS DE CLARIN

          LA MUJER DEL TERRORISTA QUE VAN A EXTRADITAR DIJO “EL CUERPO DE SANTIAGO ES UN TROFEO DE GUERRA”

          EL JUEZ YA RECIBIÓ LA GRABACIÓN.

          DEBEN TENER AL CUERPO COLGANDO ARRIBA DE LA CHIMENEA DE UNA DE LAS ESTANCIAS DE BAEZ, O EN EL FREEZER DE ALGUNO DE LOS HOTELES.

  151. Javierferrero
    25/09/2017 at 1:19 PM

    Rusconi es el nuevo abogado de De Vido

    Antes era el abogado de Lagomarsino (aunque nadie explicó quien le pagaba los honorarios)

    Una clientela selecta.

  152. RARA COINCIDENCIA
    25/09/2017 at 1:21 PM

    ¡APARECIO FERRERO!

    • Soy también Masoquista Anal
      25/09/2017 at 2:23 PM

      RARA COINCIDENCIA, CUANDO USABAS EL NICK “Soy Masoquista Anal” ACEPTÉ TU PROPUESTA Y NO ME RESPONDISTE

      TE ESPERO, TENÉS EXPERIENCIA?

      ME GUSTARÍA QUE FUERA TU PRIMERA VEZ. PAGO MÁS.

  153. juan carlos muleady
    25/09/2017 at 1:27 PM

    HAGA PATRIA HAGA LABURAR

    UN MAPUCHE SI PUEDE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    VAGOS CAGONES

    PORQUE PARA SER BIEN MACHO HAY QUE LEVANTARSE TEMPRANO TODOS LOS DIAS

    PARA IR A LABURAR

    ESO ES SER UN HOMBRE DE BIEN

    EL QUE LABURA POR UN FUTURO

    NO UDS DISFRAZADOS DE INDIOS VICIOSOS Y MUGRIENTOS HARAGANES

  154. Javierferrero
    25/09/2017 at 1:44 PM

    SIMBOLO DE LA DECADENCIA

    260 comentarios y ninguno referido al articulo en cuestion

    La Nacion debe dejar de hacer obras en las provincias (que no sean estrictamente federales)

    Los puertos son provinciales y si los correntinos tienen problemas para exportar el arroz, es un problema de ellos. Que dejen de despilfarrar dineros en sueldos, prebendas y “planes sociales” y les alcanzará para hacer obras. Tambien pueden pedir dinero prestado (y devolverlo con su propio dinero)

  155. Rocca
    25/09/2017 at 1:44 PM

    Cuando un mapuche muere de muerte natural o por alguna enfermedad ¿dónde lo entierran?
    Los mapuches ¿tienen documento de identidad? o muchos son indocumentados
    ¿Cuantos mapuches existen?
    ¿Las crías de mapuches tienen documento de identidad?
    ¿Dónde tiene cría un mauche? en un hospital o en la carpa de una curandera
    ¿Van a la escuela?
    ¿Son civilizados? o viven en estado salvaje
    ¿Quien los banca?

  156. Alejandra
    25/09/2017 at 2:18 PM

    LA FANTOCHADA DEL HIPPIE

    LO DE LA CARA TAPADA ERA IDEAL PARA DECIR QUE ESTUVO, AUNQUE NO HAYA ESTADO

    SI HABÍA 9 COMO DICEN, LOS 9 ERAN 9 EXTRAS

    EL HIPPIE DEJÓ EL PAIS ANTES DE LOS EVENTOS, BIEN FORRADO DE EUROS

  157. GUILLERMO
    25/09/2017 at 2:25 PM

    “El gesto del (nuevo) juez renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad”, dijeron los Maldonado

    PERO LA VERDAD NO ES LA DESAPARICIÓN FORZADA, NO VAS A COBRAR

  158. Carlos de Lanús
    25/09/2017 at 2:26 PM

    https://youtu.be/qUY82JbGmVE
    ———————————
    MUCHOS VOTOS MENOS PARA KRETINA.
    EL QUE LA VOTA ES UN DELINKUENTE.

  159. Carlos de Lanús
    25/09/2017 at 2:27 PM

    https://youtu.be/EFI_MqQ2WmI
    ——————————-

    MUCHOS VOTOS MENOS PARA KRETINA

    EL QUE LA VOTA ES UN DELINKUENTE.

  160. GUILLERMO
    25/09/2017 at 2:36 PM

    SOBRE LOS AUDIOS DE GENDARMERÍA

    RECORDEMOS QUE “PEGANDO AUDIOS WHATSAPP” LE ARMARON UNA CAUSA A GÓMEZ CENTURION Y TUVIERON QUE SOBRESEERLO

    LA PEGATINA DEL AUDIO DE LOS GENDARMES YA FUE ANALIZADA

    • Alejandra
      25/09/2017 at 2:47 PM

      No conocían su nombre. No hablaban con él. No saben qué pasó con él. No hay detalles de sus diálogos en Cushamen. No hay fotos, grabaciones. Nada. Si Maldonado estuvo, no era importante para ellos. La presencia de Maldonado en Bolsón y Cushamen, se dió por sentado. Pero nunca quedó materialmente establecida.

      ¿Pruebas? ADN negativos, llamadas todavía sin resultados, río sin resultados, olores sin definiciones.
      No hay testimonios sobre él después de la noche del 31. En la madrugada llega gendarmería. No hay testigos que lo ubiquen. Si los mapuches buscaban a Maldonado como prueba evidencia, entonces vieron otra cosa o no estaban seguros de nada.

      Referentes mapuches estuvieron muy temprano el 1/8 en Cushamen. No han relatado qué hicieron y si estaba SM. Está el acta. los mapuche también rastrearon buscando a Santiago, dice el juez, ? y si lo encontraron? …

      Las causas se arman direccionamiento testigos, alterando escenarios u omitiendo información. El Cels armó estos testimonios.

      Recordatorio: hay cada vez más material oficial publicado en la web. Debe ser leído con detenimiento. Hay pistas.

        • Ester
          25/09/2017 at 3:01 PM

          TODO EL SANTO DÍA CON ESTO…..VHM adjetivando sus barbaridades, todo el mundo sacando conclusiones
          Y YO NO ENTENDÍA COMO SE TENÍAN LAS ESCUCHAS RECIÉN HECHAS , Y CÓMO EL GENDARME HABLABA EN UN TONO TAN JODÓN… diciendo LA sargento” a un compañero …
          AHORA RESULTA QUE ES UNA OPERACIÓN KKKKKK MÁS.
          Después hablan todo el día de las operaciones del gobierno y los medios, cuando aparece algún tipo creyendo que lo vio
          ASÍ NUNCA SABREMOS LA VERDAD..
          O LA VERDAD QUE QUIERE SERGIO MALDONADO

        • Javierferrero
          25/09/2017 at 3:01 PM

          NO PERDER DE VISTA

          Hay qe investigar al fiscal Félix Crous del PROCUVIN (Procuraduría de Violencia Institucional) que fue el que grabó los primeros audios de los encapuchados diciendo que se haian llevado a Maldonado pero sin tomarle los datos y sin exigires documentos de iodentidad

          No hace falta decir que es amigo de Gils Carbó y que”sospechosamente” estaba en el lugar el día 31 de julio y 1 de agosto

          • Gustavo
            25/09/2017 at 3:03 PM

            Y los gendarmes tienen todo el derecho de cagarse de la risa de un tema que lo tiene recontrapodridos.

          • Javierferrero
            25/09/2017 at 3:05 PM

            Todo el “caso Maldonado” se produce por la etrema lentitud de la “justicia” para extraditar a Facundo Jones (como se llama segun su documento a pesar que se hace llama Jones Huala)

  161. Carlos de Lanús
    25/09/2017 at 2:41 PM

    La Provincia
    5373
    LO DISPUSO EL TRIBUNAL DE CUENTAS BONAERENSE

    Fallo récord: un ex funcionario debe devolver $5.422 millones
    Se trata de Mariano Puccio, ex titular de la Unidad Ejecutora. No presentó rendiciones en todo 2015

    24 de Septiembre de 2017 | 04:49 | Publicado en Edición Impresa

    Recomendar artículo Imprimir artículo
    Fallo récord: un ex funcionario debe devolver $5.422 millones
    EL EX FUNCIONARIO PROVINCIAL MARIANO PUCCIO. EL TRIBUNAL DE CUENTAS LE IMPUSO CARGOS MILLONARIOS POR NO RENDIR GASTOS DEL ORGANISMO QUE CONDUJO DURANTE LA GESTIÓN SCIOLISTA – ARCHIVO

    Un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli deberá reponer a las arcas del Estado bonaerense más de 5.422 millones de pesos, al no haber presentado rendiciones de cuentas por ningún movimiento administrativo a lo largo de todo 2015.

    Así lo indica un fallo récord emitido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que formuló cargos sobre la gestión de Mariano Puccio al frente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) un organismo autárquico creado en el ámbito de la Dirección de Cultura y Educación para llevar adelante programas y obras destinados al “mejoramiento integral de la educación”.

    Puccio, quien hoy se desempeña como subsecretario de administración del municipio de Tigre y además integra la comisión fiscalizadora de la comisión directiva de Boca Juniors, que preside Daniel Angelici, ya había recibido un fallo de parte del Tribunal desaprobando los gastos del ejercicio 2014, falta por la que el organismo encargado de auditar los egresos de la Provincia le había instado a reparar al Estado por 3.018 millones de pesos.

    En total, al ex funcionario sciolista le formularon cargos por 8.440.316.215,78 pesos, una cifra récord en la historia de la administración pública de la Provincia.

    En los fallos se afirma que en esos años la Unidad Ejecutora no presentó ningún tipo de rendición por sus movimientos administrativos, tal como lo exige la ley. En su descargo, Puccio aseguró que el organismo que presidió durante la gestión del ex gobernador Scioli no debía dar explicaciones al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires porque no fue de ahí desde donde llegaron los fondos. “La rendición de ese dinero fue realizada a organismos de la Nación como corresponde porque los fondos fueron recibidos desde ahí y del Banco Interamericano de Desarrollo”, sostuvo el ex funcionario, quien además reconoció que parte de esos 8.400 millones de pesos fueron para gastos “extrapresupuestarios”.

    ORGANISMO EN LA MIRA

    La Unidad Ejecutora provincial se creó en el año 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos de financiamiento externo y local para “el mejoramiento integral de la educación”. Durante buena parte de la década del ‘90, fue desde donde se ejecutaron obras de construcción y remodelación de escuelas y hoy controla varios programas (como el Prodymes y el Promer) para atender necesidades “de la población educativa con mayor vulnerabilidad, permitiendo el acceso a una educación de calidad y socialmente comprometida”, según se explica en la página oficial del organismo.

    Si bien en los fallos del Tribunal de Cuentas con respecto a los ejercicios 2014 y 2015 no hay acusaciones sobre desvío de fondos, sino de falta de rendición de los movimientos administrativos, las sentencias refuerzan las sospechas que recaen sobre la Unidad Ejecutora, que fue calificada como una “caja política” desde donde se habrían realizado presuntos manejos irregulares y malversación de dineros públicos.

    El documento, al que tuvo acceso EL DIA, da cuenta de “el faltante de rendición documentada de los egresos, presupuestarios y extrapresupuestarios, correspondientes a la U.E.P.P.F.E. durante el ejercicio 2015”.

    “Respecto de la responsabilidad, debe señalarse como funcionario responsable al señor Mariano Javier Puccio”, dice el fallo firmado por por las máximas autoridades del organismo, Miguel Teilletchea, Gustavo Fernández y Eduardo Grinberg.

    En ese marco, el Tribunal desaprueba los egresos 2015 y formula cargo por la suma de $5.422.216.530,44 y desaprueba los egresos de 2014 y formula cargo por $3.018.099.685,34, a los que “deberá responder Mariano Javier Puccio”.

    Se trata de la sanción más importante de la historia del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en sus 126 años de existencia.

    Dado el monto de la sanción, de manera excepcional, el Tribunal de Cuentas giró copias del fallo al Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, y también a la Suprema Corte.

    2014

    Ese año no se rindieron gastos de la Unidad Ejecutora por 3.018 millones de pesos

    2015

    Durante ese ejercicio tampoco se justificaron ante el Tribunal de Cuentas erogaciones que ascienden a 5.422 millones de pesos

    Acumulado
    En su análisis sobre el ejercicio 2014 de la Unidad Ejecutora, el Tribunal de Cuentas ya había ordenado la reposición por parte de Puccio de 3.018 millones de pesos. En total, se le formuló cargo por 8.440 millones de pesos, cifra récord.
    —————————————–
    MUCHOS VOTOS MENOS PARA KRETINA.

    EL QUE LA VOTA ES UN DELINKUENTE.

  162. Carlos de Lanús
    25/09/2017 at 2:57 PM

    POLICIALRELEVANTES
    La banda parapolicial de La Matanza: secuestro, protección política y corrupción
    25 Septiembre, 2017,12
    Compartir Facebook Twitter

    PPT reveló un entramado ilegal en el que están vinculados policías, funcionarios y civiles.

    La Matanza es uno de los distritos más numerosos del país. Manejado por el peronismo en forma ininterrumpida desde que volvió la democracia en 1983, también es la cuna de un negocio ilegal en el que aparecen involucrados policías, políticos y abogados. Un informe de Periodismo para todos reveló la manera de operar que tenía una banda “parapolicial” desarticulada vinculada a un funcionario de la intendenta K Verónica Magario.

    El caso empezó a develarse luego de la detención de seis policías que cometieron un secuestro extorsivo. Todos están alojados en el penal de Marcos Paz. La Justicia federal de Morón empezó a indagar e investigó los vínculos de todos ellos, un civil y el secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, Carlos Orsingher.

    El detenido se llama Mario Puñales, que es un pastor evangélico. A un paso del juicio oral, el hombre está apuntado de operar en forma ilegal como policía. Él jura que es inocente y que cuando ocurrió el secuestro extorsivo del que se lo acusa, hacía tareas mandadas desde el municipio. Su testimonio ante la Justicia sacó a la luz la oscura trama que hay detrás. “Siempre fui pastor. Yo trabajaba ad honorem para el Municipio. Percibía vales para cargar nafta en una estación de servicio. No soy policía, pero conozco a todos los comisarios de la zona”, recordó.

    Uno de los que más recibió denuncias por el accionar de esta banda es Ruben Carballo. El hombre perdió su hijo de 17 años en 2009 durante un recital de Viejas Locas. Desde ese momento, su organización Comisión de Acompañamientos de Familiares de Víctimas denuncia el accionar corrupto de funcionarios y policías de La Matanza. “Puñales manejaba la policía local. Andaba en un auto con una chapa falsa. Muchos comisarios le tenían terror”, acusó.

    Además del pastor, hay un comisario mayor en actividad nombrado como funcionario de la Municipalidad. Se llama Roberto “Nico” Zalazar y es el hombre al que señala Puñales. “Está desde la época de Alberto Balestrini en La Matanza. Trabaja dentro del Municipio. Fui montones de veces a esa oficina”, rememoró.

    Carlos Orsingher es el funcionario que estuvo detrás del nombramiento de Zalazar en el cargo municipal. Desde su lugar se apuntaló el accionar de esta banda desde el poder político. La escucha judicial que mostró PPT entre dos jefes policiales de la Policía Bonaerense expuso todas esas relaciones. Esta semana, una movilización en la puerta de los tribunales de Morón pidió la libertad de Puñales. Sus familiares y amigos confirmaron que trabajaba como policía para el Municipio.

    Un equipo encabezado por Rodrigo Alegre fue a buscar a las dependencias municipales a Zalazar. Fue imposible. Un agente municipal negó que el policía tenga oficina dentro del Palacio, a pesar de que Oringher fue el que lo nombró. Pero otra escucha registrada por la Justicia Federal confirmó el estrecho vínculo entre Zalazar y el exintendente Fernando Espinoza. En el diálogo que está en el expediente, recreado por PPT, hablan de una copia de las llaves. El exmandatario le reprocha un faltante de seguridad dentro del Municipio. “Vos sos el jefe de Seguridad. No yo, gordo”, cierra la conversación.

    ————————–

    DONDE ESTÁ MAGARIO?
    https://1131545549.rsc.cdn77.org/wp-content/uploads/2017/09/veronica-magario.jpg

  163. 25/09/2017 at 2:59 PM

    Lenta, patética, ominosa y afortunada extinción del peronismo en pleno proceso de descomposición.
    De la bosta salieron y a la bosta volverán, sólo serán un oloroso recuerdo dentro de poco.

    Pero mientras tanto, y viendo que el kirchnerismo ya no puede ser aprovechado como úlitma franquicia, los crápulas cabecillas peronchos intentan ir posicionando a sú “última esperanza blanca”, un tipo joven, de modales amables, con nexos tanto con la negrada como con los cogotudos, en fin, apuestan sus últimas fichas a “esta promesa”:

    http://exitoina.perfil.com/2017-09-25-483349-nicole-neumann-y-facundo-moyano-blanquearon-su-relacion-en-las-redes/

    Y por eso tanta promoción y esmero por hacerlo aparecer como sea, en donde sea y con lo que venga, todo con tal de que “el peronismo” tenga una “última chance” para “la próxima”, jejejeje, que no la habrá, por más que insistan muchachos, están en la lona, acabados y perdidos, de forma irreversible.

    Machaquen con el camporista Moyanito, con sus “romances” y lo que se les ocurra, pero hay una cosa segura: NO VUELVEN MÁS, NUNCA JAMÁS.

    ¿Cómo era? Ah, Moyanito con Nicole, que Maldonado mapuche forzosamente desaparecido, la Cristina inocente de culpa y cargo y ¿¡qué “relato” más!?… por qué no se dejan de joder LADRONES FARSANTES…

    https://www.loveartnotpeople.org/wp-content/uploads/2017/04/14280329_1241600112553341_2195125538371141632_n-1.jpg

    • Feedel
      25/09/2017 at 3:09 PM

      ESE FAKUNDO MOIANO ES UN…

  164. NO VUELVEN MAS
    25/09/2017 at 3:08 PM

    Se supo por la lakra kirchnerista lo llaman al Presidente ,…..MACRI GATO.

    Porque fue el que echo a todas las ratas , ratones y lauchas de la Casa Rosada cuando asumio !!!!!!

    http://i.imgur.com/tVcWsoW.jpg

    http://www.corrientesaldia.info/es/Imagen/Miniatura/CtesAlDia-178810-1000×500-fit.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-NAD7og7-

    https://k32.kn3.net/taringa/2/A/F/D/6/6/NegroS0rete/DB5.jpg

    4yU/UyfLUhT_SdI/AAAAAAAAcQM/TWa1Phmjn0I/s1600/baez+rata.jpg

  165. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:08 PM

    “Cataluña se va. Hay que estar ciego para no verlo”

  166. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:09 PM

    Regístrate hoy y ahorra

  167. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:10 PM

    las elijoooooooooooooooo siempre <3 me hacen inmensamente feliz

  168. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:11 PM

    Si, ese que se les quedaba colgado hablando de peliculas es mi padre 😂😄😉

  169. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:11 PM

    Una vergüenza !da asco esta gente !!!

  170. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:12 PM

    Y pensar que en pañales nos conocimos .. cuanto te quiero amiga del alma ❤️

  171. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:13 PM

    “DECIME CUÁL CUÁL CUÁL ES TU PROBLEMA”

  172. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:14 PM

    El titulo tendria que ser un argentino en el pais vasco 😉

  173. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:14 PM

    Era tu historia
    Se cruzó con la mía
    Tanta gente, tanta gente ahí fuera
    Y coincidir aquel día ♪ ♫ ♩ ♬

  174. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:16 PM

    ¿Tenés info más o menos objetiva sobre este tema? Hace unas semanas que lo estoy investigando, pero se está embarrando mucho la cancha debido a los intereses políticos involucrados

  175. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:17 PM

    Me la cruce a tú vieja y me tiro una sonrisa enorme y combativa.

  176. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:17 PM

    Antes de esas imágenes de violencia que se cansarán de repetir los medios, hubo una conmovedora muestra de que a mucha pero mucha gente no le es indiferente

  177. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:19 PM

    ESTREMECEDORA intervención en PAMI

  178. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:19 PM

    Que lindo haber estado ahí =)

  179. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:21 PM
  180. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:21 PM

    No ibaa a ir pero al.final no, seguramente mañanaa! Pasalo geniaaal 😘

  181. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:22 PM

    Sisi yo voy a dejar de ver porque me da muuucha envidia jajajajajak

  182. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:22 PM

    Estaaas ahiiii? Avisamee geniaaaa

  183. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:23 PM

    Una vergüenza que en esta supuesta democracia hagan fichas como estas propias de otros regímenes

  184. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 3:24 PM

    Odio las despedidas pero que bien se siente llegar a Euskal Herria

  185. NO VUELVEN MAS
    25/09/2017 at 3:28 PM

    Se supo por la lakra kirchnerista lo llaman al Presidente ,…..MACRI GATO.

    Porque fue el que echo a todas las ratas , ratones y lauchas de la Casa Rosada cuando asumio !!!!!!

    http://www.corrientesaldia.info/es/Imagen/Miniatura/CtesAlDia-178810-1000×500-fit.jpg

    https://t4.kn3.net/taringa/0/8/3/4/1/7/FrodoBardok/C40.jpg

    https://k46.kn3.net/taringa/1/5/9/1/5/9/11/arkanovi_tigrovi/A33.jpg

  186. Milly
    25/09/2017 at 3:31 PM

    kRISTINA RESPALDÒ LAS TOMAS ” NO NECESITAN QUE NADIE LES DÈ CLASES”……LA EXMANDATARIA LES DIJO A LOS ESTUDIANTES QUE NO DEBEN DEJARSE “INTIMIDAR POR NADIE”……¡¡¡¡QUE BRUTA!!!! Y PENSAR QUE MUCHOS ESTÀN DE SU PARTE…..¡¡¡¡NUNCA MÀS!!!!!….A LA CÀRCEL SIN CONTEMPLACIONES…..¡¡¡CHORRA …DESTRUYÒ EL PAÌS!!!!!

  187. Milly
    25/09/2017 at 3:34 PM

    QUÈ LOCURA !!! PENSAR QUE FUE PRESIDENTE SEMEJANTE¡¡¡¡¡ BESTIA…!!!!..

    • Lobezno
      25/09/2017 at 4:05 PM

      Maria Lujan Rey , acaba de ser reporteada por Leuco hijo en Canal 13………….Que estatura Moral la de esta Mujer , con mayusculas , Madre Ejemplar y mejor Ser Humano ………que Templanza y Serenidad , para alguien que le asesinaron un hijo en la Masacre Kirchnerista de Once.

      De Vido termina preso , informan fuentes serias del ambito Judicial……….y ese viejo esperpento maffioso es la punta del Iceberg.

      Mis Respetos Milly.

  188. El Hermano del Quilombo
    25/09/2017 at 3:38 PM

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:25 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI SE BASA EN EL ODIO DE CLASE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    LE PARC LA PARK
    25/09/2017 at 11:46 AM
    https://pbs.twimg.com/media/DKSE6wHXoAA5iqg.jpg

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:27 AM
    DIJO NÉSTOR KURCHNER (25-05-03): “LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA REVELA DOS DATOS VINCULADOS A SU PROBLEMA CENTRAL, QUE ES LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    mari
    25/09/2017 at 9:04 AM
    POr eso la cristi les dice a los alumnos que no tiene que hacer caso a nadie

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:27 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI DESPRECIA A LOS POBRES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    mari
    25/09/2017 at 9:06 AM
    Todos los políticos los usan a los pobres,todos los curas usan a los pobres ,ninguno de ellos los respeta

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:28 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “POR UN LADO, UNA CRECIENTE ANARQUÍA EDUCATIVA, Y POR EL OTRO, LA CRISIS DE LOS SISTEMAS DE FORMACIÓN DOCENTE”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:29 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI DESPRECIA A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    mari
    25/09/2017 at 9:09 AM
    Claro si la crisdti respeto la constitución todo los días de su mandato La constitución dice que todos los ciudadanos son iguales ante la ley pero ellos todos los políticos se amparan en sus fueros para quedar impunes

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:30 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “AMBOS AFECTAN SEVERAMENTE LA IGUALDAD EDUCATIVA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:30 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI CREE QUE QUIENES NACIERON POBRES DEBEN MORIR POBRES

    HERNÁN ANDRÉ KRUSE

    Responder

    mari
    25/09/2017 at 9:18 AM
    Cristina hace que los pobres vayan a sus actos para mantener sus planes o lo que sea, lo mismo hacia la Salas en Jujuy
    Todos los políticos ven a la gente como votos ,nosotros para todos ellos somo los votos que les permite vivir como reyes, la Carrió viajando yendo al congreso cuando cree ella que se pude lucir en su mensaje,otros no van como Maximo que solo va cuando hay que poner rocas en las ruedas de macri, y todos van a votar sus aumentos en las dietas porque no les alcanza para vivir ,ahí si que están todos sin faltar ni uno,otros están ahí para lograr su impunidad pero ninguno de ellos le importa nada la patria lo están demostrando ahora con su silencio ante el peligro cierto de secesión del país

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:32 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “EL ÚLTIMO SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE FUE EL DE NUESTRAS VIEJAS Y QUERIDAS MAESTRAS NORMALES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    mari
    25/09/2017 at 9:22 AM
    Sabía él que eran buenas porque sabíamos leer ,no como ahora que algunos llegan a terminar la primaria con serios problemas

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:32 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI IGNORA LOS DERECHOS HUMANOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    mari
    25/09/2017 at 9:24 AM
    Los ignorarará pero la criti siempre ignoro a los quon asesinados por la indiferencia de su amigo formoseño

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:34 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “CRITICADO POR ENCICLOPEDISTA, MEMORISTA Y REPETITIVO, PERO NUESTRA GENERACIÓN FUE LA ÚLTIMA FORMADA EN ESA ESCUELA PÚBLICA Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ERA SUPERIOR A LA QUE HOY TENEMOS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:35 AM
    MACRI CREE QUE LOS MIEMBROS DE LA OLIGARQUÍA NACIERON PARA MANDAR

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:35 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “AQUEL VIEJO SISTEMA NO FUE SUPLANTADO POR OTRO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:36 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI NO CREE EN EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:39 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “POR SI ESTO FUERA POCO SE LE AGREGÓ CON MUY BUENA INTENCIÓN, PERO CON RESULTADO DUDOSO, LO QUE QUISO SER LA FEDERALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN QUE TRATÓ DE LOGRAR AUTONOMÍA, OBJETIVO CON EL QUE ESTAMOS DE ACUERDO, PERO SE TERMINÓ EN UN GRADO CIERTO DE ANARQUÍA EN LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y EN LOS SISTEMAS FUNCIONALES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:40 AM
    EL GOBIERNO DE MACRI DESCREE DEL PRINCIPIO DE LA DIVISIÓN DE PODERES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN
    25/09/2017 at 7:41 AM
    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “LA IGUALDAD EDUCATIVA ES PARA NOSOTROS UN PRINCIPIO IRRENUNCIABLE”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    Responder

    HERNÁN

  189. Lobezno
    25/09/2017 at 4:08 PM

    Día por día: la agenda judicial que enfrentará el kirchnerismo en el último tramo de la campaña electoral.

    Cristina Kirchner, sus allegados y ex funcionarios estarán atentos a lo que ocurra en los tribunales de Comodoro Py…………….LA NACION

  190. Lobezno
    25/09/2017 at 4:14 PM

    Elecciones estudiantiles

    Retroceso de los sectores K más duros en dos universidades.

    Perdió terreno en Sociales de la UBA y el control de la Federación Universitaria de la Universidad de La Plata……CLARIN

  191. Lobezno
    25/09/2017 at 4:20 PM

    Narcotráfico

    Historia del clan que cartelizó a Rosario.
    Dos periodistas relatan el derrotero de Los Monos, los narcos que sofisticaron el negocio de la droga en esa ciudad……………HISTORIA COMPLETA EN CLARIN.

    No olvidemos a la mierda socialista-kirchnerista que convirtio a Rosario en territorio de los Carteles Narcos……………y a los que aun cuesta derrotar.

    Para imprimir , difundir , guardar y que sirva de ejemplo de lo que fue y es la mierda narco-monto-maffio-peroncho kirchnerista en Argentina a las nuevas generaciones de jovenes que estudian y trabajan , que sueñan y desean ser hombres de y mujeres Bien.

  192. Lobezno
    25/09/2017 at 4:27 PM

    El día en que Montoneros mató a José Ignacio Rucci, el sindicalista de Perón.

    Hace 44 años, el secretario general de la CGT era asesinado en lo que se conoció como la Operación Traviata

    Por Ceferino Reato 25 de septiembre de 2017

    Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del capítulo 1 de Operación Traviata, del periodista Ceferino Reato, cuyo último libro es Salvo que me muera antes…………..INFOBAE

    Un claro ejemplo mas , de los tantos – ; de lo que fue y es la mierda peronista.

  193. ARGUENZUELA
    25/09/2017 at 4:29 PM

    LOS COMENTARIOS DE LOS MULTINICK KKKONTINUEMOS DEMUESTRAN SU DESEPERACION , SE LLEVAN EL ORO Y HACEN MUTIS

    ¿QUE CLASE DE GENTUZA SON? SE DESPRECIAN ELLOS MISMOS Y SU ENTORNO POR UNOS PESOS O DADIVAS SON EXECRABLES

    TIENEN MIERDA EN LUGAR DE CEREBRO.

    • Carlos de Lanús
      25/09/2017 at 8:24 PM

      PERO-KAKISMO, RETROCEDIENDO EN CHANCLETAS.

  194. CHE ARGOYUELA...AVISALE A TU JEFE LA MORSA !!!!
    25/09/2017 at 4:40 PM

    Jujuy: secuestran 120 kilos de cocaína.

    25 septiembre, 2017

    Días pasados, agentes antinarcóticos de la Brigada de La Quiaca procedieron al secuestro de 120 kilos de clorhidrato de cocaína, y a la detención de una persona de sexo masculino de nacionalidad boliviana.

    El hecho se registró en el paraje Tafna, a 20 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en donde los policías individualizaron a cinco personas que transportaban varios bultos a pie por un pequeño sendero. Esto llamo la atención de los efectivos ya que lo hacían de manera sospechosa y en la oscuridad de la noche………………..

  195. ALEJANDRA
    25/09/2017 at 5:04 PM

    Le dice CFK a los estudiantes : “Ud. no necesitan que les den clase, Uds. les pueden dar clases a todos”. Durante 12 años forjó una multitud de ni ni, pero no se hace cargo. Necesitan burros revolucionarios en lugar de ilustrados!!!!!

  196. ALEJANDRA
    25/09/2017 at 5:06 PM

    Peron fue: Vicepresidente de Facto,Ministro de Guerra de Facto,Secretario de Trabajo de Facto. ¿Y me venís a hablar de que Macri es la Dictadura?

  197. ALEJANDRA
    25/09/2017 at 5:09 PM

    El gobierno trabaja para la Argentina 2020, 2025 y 2030.La mayoría de la oposición solo habla y de 1945, 1955 o 1976.

  198. Milly
    25/09/2017 at 5:36 PM

    Lovezno……¡¡¡Muchas Gracias por sus respetos!!!!!

  199. POCHO DE LA SALADA
    25/09/2017 at 5:57 PM

    Agradecemos a tantas y tantos sus mensajes, comentarios y sugerencias. No podemos responderlas por cuestiones de tiempo y diversidad de requerimientos, lamentablemente.. ¡Esperamos que nos comprendan! Un cordial saludo a todas/os.

  200. HERNÁN
    25/09/2017 at 6:55 PM

    ¿ALGUIEN SERÍA TAN GENTIL DE DECIRME DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • José M.
      25/09/2017 at 7:04 PM

      TUS AMIGOS “MAPUCHES”

    • Carlos de Lanús
      25/09/2017 at 8:27 PM

      PREGUNTALE A LA BANDA DE POLICÍAS DE MAGARIO.

  201. TITO
    25/09/2017 at 7:04 PM

    CUANDO PIENSO QUE URTUBEY, BOSSIO, MASSITA, DE LA SOTA, SCHIARETTI
    SALIERON TODOS DE NUESTRO SEMILLERO . . . ME DAN GANAS DE PASARME A
    CAMBIEMOS. Y ME OLVIDABA DE INCLUIR AL RATÓN ANIBAL !!.
    ¿ CHE PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA COMO YO?
    POCO SIMPÁTICO.

  202. TITO
    25/09/2017 at 7:09 PM

    LEVANTARON LA TOMA DE COLEGIOS CHE. SE CAGARON LOS PADRES CON LO DEL
    JUEZ QUE ANUNCIÓ QUE LOS IMPUTARÍAN A ELLOS.
    CHE YA SE CAYÓ LO DEL TATUADOR, SE CAEN LAS TOMAS. SE CAE . . .
    BUSQUEN ALGO QUE TODAVÍA FALTA UN MES .
    POCO TIERNO.

    • Carlos de Lanús
      25/09/2017 at 8:28 PM

      Y ASÍ SE CAE EL PERO-KAKISMO

  203. TITO
    25/09/2017 at 7:22 PM

    CHE PARA CUÁNDO EL KÓNEX DE ORO PARA ALIVERTI Y VICTOR HUGO ?
    REMANDO EN EL DULCE DE LECHE SON CAPOS !!
    SIMPÁTICO.

  204. Pepe Acosta LA OJOTA
    25/09/2017 at 7:39 PM

    EN LA OJOTA SABEMO TODO SABEMO !!!!! CIUDENSEN GORILAS NEO LIVERALE CUIDENSEN !!

    LO ESTAMO EPIANDO A TODO LO ESTAMO !!!!!

    https://i.pinimg.com/736x/f7/70/ed/f770ed136ef14521fbaf793111b2a7bd–detective-lost.jpg

  205. Javierferrero
    25/09/2017 at 7:40 PM

    LA KRETINA QUIERE QUE OTROS PONGAN EL DINERO

    “CFK le habría pedido a los intendentes en las últimas horas “mayor compromiso”, léase mayores aportes económicos”. Sebastian Dumont

    Ya nadie se juega por la Kretina.

    • Lobezno
      25/09/2017 at 8:17 PM

      LA KRETINA QUIERE QUE OTROS PONGAN EL DINERO

      “CFK le habría pedido a los intendentes en las últimas horas “mayor compromiso”, léase mayores aportes económicos”.

      Javier , los Intendentes K lo solucionan enseguida………….se traduce en duplicar o triplicar las “entraderas” , “salideras bancarias” , “secuestros express” , asaltos a Bancos , aumentan el precio del paco ……..etcetc…..

      • Javierferrero
        25/09/2017 at 8:23 PM

        Don Lobezno

        Si los intendentes hacen eso es para SU PROPIO BENEFICIO pero no para pagar la campaña de la Kretina

        Ya saben que los numeros están claros y que no hay forma de modificarlos.

        Quieren que la Kretina ponga un poco de la suya pero EYA quiere ser la muerta mas rica del cementerio superando al Tuerto

      • Carlos de Lanús
        25/09/2017 at 8:30 PM

        Y ENCIMA LE DESCUBRIERON LA BANDA A MAGARIO.

  206. CRISTINA
    25/09/2017 at 7:45 PM

    ¿ALGUIEN SERÍA TAN GENTIL DE DECIRME DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    TRANQUILO MI FIEL MILITANTE HERNAN , TRANQUILO ESTA TODO BIEN , CONFIA EN TU JEFA !!!!!

    https://k61.kn3.net/1/4/E/4/5/9/2FF.jpg

  207. Ganamos por el zero
    25/09/2017 at 7:52 PM

    Bamo, kitina pod fabod

    Tenemo ke Sali adelnante, pod fabod

    La campoda no esite ma, por fabod kitina

    El padtido se esta mudiendo, tenemos que rezudgir como el gato feli

    Camiemo se yebo todo lo voto, no puede sed

    Y de lo pedonistas solo apadecio guhalde que es un taidor

    Por fabod kitina, ayudano a nosotro lo povre pod fabod

    El makri gato kiere que tabajemo, kitina, por fabod alludano

    Estamos en el hodno, eto no tiene buelta atlas, por dio

    No abuanto ma, seguid tabajano y que la patrona te aga tabajad por una eclaba, por dio

    Solo vo, kitina noj puede ayudad

    Te lo pido pod mi die hijo

    Ya no keda sediedad en ete pai

  208. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 8:22 PM

    SIII !! a la Prorroga de la Ley 21.160
    EMERGENCIA TERRITORIAL

    PRONUNCIAMIENTO
    Los Pueblos Indígenas somos habitantes Milenarios del Abya Yala y en nuestra cosmovisión formamos parte del territorio, en complementariedad y reciprocidad con la totalidad espacio y tiempo, MADRE TIERRA.
    Somos mas de 40 Pueblos Indígenas los que habitamos este territorio, hoy llamado Argentina, y hablamos mas de 16 idiomas.
    En nuestra intención de vivir en armonía en la interculturalidad hemos logrado el reconocimiento como Pueblos Indígenas Preexistentes, en el artículo 75, inciso 17 Y 22 de la Constitución nacional, y el Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ratificado por ley 24-071, a pesar del reconocimiento legal hoy estigmatizan a nuestros Pueblos de ser separatistas, violentos, terroristas, cuestión alejada de la realidad por algunos medios de comunicación.
    Señores del Honorable Congreso de la Nación Argentina:
    -EXIGIMOS EL URGENTE TRATAMIENTO DE LA PRORROGA DE LA LEY 26160 QUE FRENA LOS DESALOJOS DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y OBLIGA AL ESTADO A DEMARCAR SUS TERRITORIOS.
    -EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL, LEYES Y CONVENIOS INTERNACIONALES
    -CESE DE LAS PERSECUCIONES DE LOS/AS INTEGRANTES DE LAS COMUNIDADES, QUE SON PROCESADOS, PRESOS, MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN LA DEFENSA DEL TERRITORIO.
    -APARICION CON VIDA DEL HERMANO SANTIAGO MALDONADO. DESAPARECIDO POR SOLIDARIZARCE CON LA CAUSA INDÍGENA.

    COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES:
    AIRA (Asociación Indígenas de la República Argentina)/AADI (Asociación Abogados de Derecho Indígena)/Comunidad Kolla los Airampos/Comunidad Qllapi Waun/Comunidad Tinkunaku/ORCOPO (Organización de comunidades y pueblos originarios)/Marcha de Mujeres Originarias por el buen vivir/Colectivo Tierra y Territorio/Comunidad Qhapaj Ñan/Nación Querandí/Comunidad Pozo del Castaño/Ayllu cinco siglos de qué/Centro Cultural Waka Luna/
    Consejo de Amautas Indígenas del Tawantinsuyu de Argentina/Comunidad Indígena Cacique Pincen. Mapuche-Tehuelche de Trenque Lauquen/Parlamento Mapuche-Tehuelche Provincia de Buenos Aires/Comunidad Lules – Salta/Comunidad Calete – Humahuaca /Qhapaj ñan-Comunidad Quechua Aymara/Ayllu Condor Blanco – La Quiaca/Comunidad Chacra Raiz – La Pampa/Fundación Kajianteya – Salta.
    Organizaciones de pueblos indigenas del NOA OPINOA Consejo de Delegados de Comunidades Aborígenes Pueblo Ocloya-Jujuy/ Organización Tigre Azulado de Comunidades Indígenas Nación Guaraní – Salta/ Consejo Comunidades Pueblo Iogys – Salta/ Consejo Continental Nación Guaraní – Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil / Consejo Nación Tonokoté Llutki-Santiago del Estero/ Organización Indígena Tewok Pueblo Wichi -Salta / Comunidad Honat Leles Pueblo Wichi-Salta/ Comunidad India Quilmes-Tucuman/ Jallalla Juventud.-

    • Javierferrero
      25/09/2017 at 8:26 PM

      Las comunidades que protege la Ley son las que existian ANTES DEL 2006 cuando se hizo la ley

      Las posteriores, como el Pu Lof de Cushamen, no están protegidas por la ley. No los echan porque los jueces son unos inutiles y corruptos

  209. MENÉ MENÉ TEKEL PARSÍN
    25/09/2017 at 8:47 PM

    • Hagan lío cuidando de eya
      25/09/2017 at 11:46 PM

      Este calvete alKahuete que busque el pakete…

      Nada de lo que diga este zokete puede tener seriedad, por ser un arrastrado a las órdenes del paparulo que ordenó “hacer lío” y que “cuiden a la impresentable innombrable”…

      O sea, papa peronista, jefa progresista, periodista maldonadista…

      De cualquier forma, están fritos, es al cuete todo lo que intenten…

  210. Fátima
    25/09/2017 at 9:41 PM

    ,El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

  211. Ganamos por el zero
    25/09/2017 at 10:12 PM

  212. El coyote de la SI , ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    25/09/2017 at 10:24 PM
    • Fatima
      26/09/2017 at 1:29 AM

      ‘El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

    • Fatima
      26/09/2017 at 1:30 AM

      -El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

  213. Ganamos por el zero
    25/09/2017 at 10:46 PM

    • Mario Urrutia
      26/09/2017 at 1:00 AM

      QUIÉN SOS BONADÍO? NO SOS NADIE, SOS UN POBRE INFELIZ, UN PUTO CORRUPTO.
      A VOS LA GENTE TE VE Y TE QUIERE MATAR, POR CRISTINA LA GENTE SE ENLOQUECE POR VIVARLA, ABRAZARLA, BESARLA.

      REVIENTE PUTOS GORILAS PIOJOSOS MUERTOS DE HAMBRE, INDIGNOS AMORALES, CRISTINA PRESIDENTE MUCHÍSIMO ANTES DEL 2019.

      • Mario Urrutia
        26/09/2017 at 1:02 AM

        • Mario Urrutia
          26/09/2017 at 1:03 AM

          • Mario Urrutia
            26/09/2017 at 1:08 AM

            LA VIVAN IGUAL QUE AL PUTO MACRI.

            AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Mario Urrutia
            26/09/2017 at 1:13 AM

            ESPEREMOS PODER SACARTE PRONTO MACRI, RATA ASQUEROSA. LADRÓN, CIPAYO ENTREGADOR, PUTO DE MIERDA.
            NO VAS A LLEGAR PARA ENTREGARLE LA PATAGONIA A LA PUTA JUDERÍA.
            OJALÁ ESTÉS MUERTO PARA EVITAR EL SECE-SIONISMO DEL PAÍS.
            MALDITO SEAS VOS Y TU REPUTA CRÍA. QUE LA PARCA TE LLEVE PRONTO PUTO CANCEROSO.

          • Mario Urrutia
            26/09/2017 at 1:14 AM

            TODA LA JUVENTUD CON CRISITNA!!!!!!!

          • Mario Urrutia
            26/09/2017 at 1:16 AM

          • Mario Urrutia
            26/09/2017 at 1:22 AM

            MACRI VOS SOS BURRO, NUNCA ESTUDIASTE UNA MIERDA, POR ESO AJUSTÁS.
            LA HIENA MALDITA DEL PUTO INFIERNO NETANYAHU, VINO CON VENDEDORES DE ARMAS, ESPÍAS Y ENTRENADORES MILITARES, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
            A ESO VAS A METER LA GUITA DEL PUEBLO ARGENTINO, PERO A LA CIENCIA NO LE DAS UN CARAJO.

            NI EN SUEÑOS LE VAS A ENTREGAR LA PATAGONIA A LA PUTA JUDERÍA. TE QUEDA POCO BASURA.

        • Fatima
          26/09/2017 at 1:34 AM

          :El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal
          .

          • Felipe
            26/09/2017 at 4:14 PM

            OTRA VEZ CON EL KARMA?

            LA PUTA DE FÁTIMA QUE ES VIRGEN COMO YO ASTRONAUTA, ES LA MEJOR CHUPAPIJAS DEL BURDEL. LA PODÉS COGER SIN FORRO, TE CHUPA LA PIJA QUE LE VES LA CARA A DIOS, LE HACÉS EL ORTO QUE LE GUSTA MIENTRAS TE HABLA DE KARMA.
            Y SI A LA VIRGEN DE FATIMA LE CHUPÁS LA CONCHA TE CUENTA EL VERSO DE LAS 3 APARICIONES.
            ESO SÍ,SE LA TENÉS QUE CHUPAR BIEN CHUPADA CON LA LENGUA BIEN ADENTRO DE LA CONCHA, ENTONCES TE CUENTA LO DE LAS APARICIONES A LOS PASTORCITOS, A LA MONJA LUCÍA Y TODO EL VERSO PEDORRO PARA LOS PUTOS GILES.

            AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAA

      • Fatima
        26/09/2017 at 1:32 AM

        *El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

        • Pancho I
          26/09/2017 at 4:17 PM

          EL GOLPE KARMÁTICO LO VAS A RECIBIR VOS POR NEGRA PUTA Y COGEDORA CHUPAPIJAS.

          YA ESTÁS ENVUELTA EN LAS ENERGÍAS DE LA MUERTE. LAS FUERZAS TE VAN A BUSCAR DONDE ESTÉS, SEAS QUIEN SEAS.

  214. Fatima
    26/09/2017 at 1:26 AM

    .. El golpe karmatico qué recibirá CFK será brutal.

    • Pancho I
      26/09/2017 at 4:18 PM

      NO IMPORTA DONDE ESTÉS NI QUIEN SEAS. TE VAMOS A MANDAR TODOS LOS DEMONIOS.

      ESTÁS MUERTA.

  215. BUEN VIAJE KRETINA
    26/09/2017 at 2:06 AM

    Hasta nunka “jefa”, y que disfrutes tu “viaje”, jejejejeje…

    Género: el favorito de eya…

  216. Alejandra
    26/09/2017 at 2:50 AM

    LOS TESTIGOS CLAVE DEL CASO MALDONADO RESPONDEN A GRUPOS K

    Declararon que vieron al joven los días previos en Esquel. Tienen vínculos con el kirchnerismo.

    Claudio Andrade

    Algunos de los testigos claves presentados por el CELS ante el Tribunal Federal de Esquel, en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, tienen fuertes y probados vínculos con el kirchnerismo. Al menos uno de ellos recibió una casa en Santa Cruz, mientras que otro todavía cobra un sueldo municipal de la misma provincia, los demás forman parte de radios comunitarias y organizaciones ultra K que responden a Martín Sabbatella.

    Estos testigos relataron dos momentos claves para la investigación. Unos dijeron haber observado cómo Gendarmería se llevó al joven el 1 de agosto. Otros, aseguran que entre el 27 de julio y el 1 de agosto Maldonado estuvo primero en El Bolsón y después en Cushamen. El ya separado juez federal, Guido Otranto, aceptó esa versión.

    Por otro lado, el testigo Ariel Garzi, el autor de la llamada al celular chileno del 2 de agosto que fue contestada por 22 segundos, le reconoció a Clarín que él nunca dijo haberse encontrado con Maldonado el 30 de julio. Detalló que el tatuador no le reveló a ningún conocido que viajaría a Cushamen, incluyendo a su propia familia. Esta aclaración hecha por tierra las versiones que daban por establecido que Maldonado anunció en El Bolsón su partida el 30 de julio.

    Claudina Inés Pilquiman es la mujer que declaró que un grupo de gendarmes cargaron un bulto a una camioneta. De acuerdo a su testimonio, los agentes formaron una barrera para impedir la visión de un intercambio del cuerpo de una Ford Ranger a un camión Unimog.

    Pilquiman, vinculada a la comunidad de Resistencia Mapuche en Cushamen, mantiene lazos con grupos ultra K de El Bolsón. Participa de manifestaciones alentadas por el kirchnerismo y organiza eventos políticos de este color. En 2010 recibió de parte del gobierno de Santa Cruz, una casa de tres dormitorios en Puerto Deseado. En el Boletín Oficial de la provincia del 12 de octubre de 2010, puede leerse que Pilquiman es una de las adjudicatarias del Plan 30 Viviendas en Puerto Deseado.

    Marisa del Carmen Manquelef es otra de las testigos de la defensa, encargada a Victoria Heredia. Manquelef pertenece a organizaciones mapuches y es asidua a la actividad social y política que irradia Pilquiman. Manquelef hasta la actualidad recibe un sueldo del área de Medios del Municipio de Puerto Deseado.

    Andrea Yanina Aleuy dijo que vio a Maldonado el 27 de julio en una peña folclórica de FM ALAS. “Estaba ahí entero”, recordó Aleuy. Curiosamente, el 1 de agosto, no se acordó de Maldonado en su cuenta de Facebook y solamente celebró que hubieran liberado a su amiga Soraya Guitart, una de las referentes de Resistencia Cushamen, detenida por Gendarmería Nacional afuera del Pu Lof a las 10,30. En los actos púbicos, Guitart insiste en manifestar que ella vio con sus propios cómo se llevaban al joven los gendarmes, aunque en privado le reconoció a este diario que no había sido testigo de estos hechos.

    María Eva Barabini Parodi no estuvo en la justicia, pero también contó que el tatuador se hallaba en El Bolsón el 27 en el evento de FM ALAS. “Estaba impecable, perfecto, caminaba muy bien, se relacionaba con la gente maravillosamente”, dijo a los medios locales. La mujer vive en El Bolsón pero es de Junín de los Andes. Integra el grupo que administra la radio comunitaria en donde convergen tendencias políticas ultra K con mapuches. Sus vínculos con el kirchnerismo son conocidos en la localidad. Hay fotografías de ella junto a los hermanos Seguí (Mariano, Gonzalo y Pablo) de esa ciudad, quienes tienen comunicación directa con Sabbatella.

    ESTE ES EL RESUMEN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO

    SE TRATA DE UNA JUGADA ECONÓMICA MONUMENTAL PARA QUEDARSE CON LAS TIERRAS DE BENETTON,

    CFK INTENTÓ COMPRARLAS, HIZO PROPUESTAS A TRAVÉS DE BAEZ, PERO EL ITALIANO SE NEGÒ A VENDER.

    ELLA LAS NECESITA PARA SER LA TERRATENIENTE MÁS GRANDE DEL SUR, FUNDAR SU IMPERIO

    ENTONCES IDEÓ ESTA TRAMA MACABRA, FUNDARSE UN ESTADO DONDE ESTÁN TODOS PRENDIDOS

    SU BANDA, EL CELS, LOS MALDONADO, TODOS LOS PARTÍCIPES NECESARIOS DEL RELATO DEL TRUCHO MALDONADO

    SI MALDONADO EXISTE, ESTÁ EN EL CARIBE, O EN EUROPA, BIEN FORRADO DE DOLARES, INICIANDO UNA NUEVA VIDA, QUIZA CON DOCUMENTOS FALSOS, POR QUÉ NO? CUALQUIER DELINCUENTE LOS OBTIENE DE LA CENTRAL KAKA

    DONDE HAY MIERDA, HAY KAKA, SE LES VOLVIÓ A CAER EL RELATO

    QUE DUERMAN BIEN

  217. Pancho I
    26/09/2017 at 4:20 PM

    EL PUTO MACRI CAERÁ.

  218. Sergio Manuel Cortés
    26/09/2017 at 11:52 PM

    Hoy es (fue) un día de “acting”.
    El día de furia del “pata medina” amenazando con prender fuego
    la provincia y que termina en detención.
    La toma de “rehenes policiales” en parque Chacabuco.
    Digo, pregunto: ¿No suena demasiado a puesta en escena del Pro
    (Duran Barba, Magnetto, Clarin & Asociados) para ganar unos
    cuantos garbanzos que les faltan para las elecciones?
    Digo, no más…
    Pregunto: ¿No sirve también para distraer la atención de los nuevos y
    brutales tarifazos del gerente aranguren que se vienen a partir de octubre?
    ¿De los despidos y quiebras de pymes?
    ¿De la pobreza que aumenta día a día?
    ¿Del asesinato del pendejo Maldonado?
    ¿De la inflación que no cesa?
    ¿Del parate total de la economía?
    ¿Del gigantezco e inútil endeudamiento que pagará Dios?
    ¿De la verdadera inseguridad que no saben, no quieren, ni pueden controlar?
    Digo, no más…
    Y digo/pregunto: ¿Tan boludos somos los argentinos que nos comemos
    todos los versos??
    Es tan fácil…Como vender un combo de Mc Donalds…¿No le parece??…
    Para pensar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *