El plan de obras de María Eugenia Bielsa

A continuación transcribimos la carta que nos envió el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Estimados:

Nos ponemos en contacto con Uds. desde el área de Prensa de la Dirección de Comunicación y Contenidos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tras haber leído la nota publicada hoy en su portal titulada “El plan de obras de María Eugenia Bielsa genera más dudas que certezas”.

En la misma se cita una presentación de power-point con el título “Programas Eficaces para las Sucesivas Etapas del Aislamiento Administrado”, que según el autor de la nota contradiría al título oficial del programa que efectivamente es “Programa Federal Argentina Construye”.

Al respecto, deseamos aclarar que dicha presentación de Power-Point representaba un documento borrador que no debió ser dado a publicidad. Aquí adjuntamos la versión definitiva que sí fue presentada públicamente en conferencia de prensa por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, y remitida a los medios de comunicación para su respectiva difusión.

Asimismo, en la nota publicada hoy se citan los 754.734 puestos de trabajo que el mencionado plan generará. Al respecto se desea aclarar que se trata de un plan bianual, y que contempla tanto empleos directos (mano de obra, planificación, dirección y ejecución de obra, etc.) como indirectos (cadena de producción de la industria de la construcción: materiales, herramientas, insumos, seguros, etc.). Dicha cifra será alcanzada durante el período 2020/2021, según el detalle que se cita en cada línea de acción del Programa en el PDF que adjuntamos.

Rogamos por favor aclarar estos puntos y nos ponemos a disposición para resolver cualquier otra inquietud respecto de los programas impulsados por nuestra cartera. A tal efecto, les solicitamos para facilitar la comunicación nos proporcionen un contacto directo.

Aquí les dejamos dos links de nuestra página web que pudieran serles de utilidad respecto al “Programa Federal Argentina Construye”:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/argentina-construye

https://www.argentina.gob.ar/noticias/un-estado-presente-para-hacerle-frente-la-emergencia

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales,

Área de Prensa

Dirección de Comunicación y Contenidos

Programa Federal Argentina Construye

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SIN COMENTARIOS
SIN COMENTARIOS
3 months ago

SIN COMENTARIOS

CARTONERO
CARTONERO
3 months ago

contesta un ministerio.algo es algo….