El Rabino Bergman amplía su ministerio y arma una nueva “Unidad de Salud Ambiental”

Rabino Bergman acusado

Marginado del tema de las polémicas represas patagónicas y del negocio de las energías renovables, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman no pierde oportunidad de conformar estructuras y comisiones que justifiquen la creación y el mantenimiento de su cartera dentro de la burocracia del gobierno nacional.

Mientras trata de convencer al presidente Mauricio Macri para que autorice la asignación de una partida extraordinaria de 3.000 millones pesos para llevar adelante la compra de 400 colectivos eléctricos, el rabino Bergman decidió armar la denominada “Unidad de Salud Ambiental”.

Por medio de la resolución 257, Bergman creó la llamativa Unidad de Salud Ambiental para que lo asesore en forma permanente en los temas y cuestiones referidas a las “prioridades que fije el ministerio en el marco de sus objetivos y funciones”.

La Unidad será manejada por un “coordinador” y tendrá como integrantes a tres   profesionales especializados en áreas técnico-ambientales y jurídico-ambientales y un personal administrativo.

A la hora de justificar la conformación de esta Unidad, la resolución de Bergman señaló que “existen necesidades sociales y ambientales en la sociedad argentina que requieren el mejoramiento y conservación del ambiente como estrategia para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los argentinos”.

Agregó que “resulta evidente la necesidad de integrar, promover y apoyar esfuerzos jurisdiccionales de carácter técnico, político y social tendientes a la conservación del ambiente como estrategia de mejoramiento de las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los habitantes de la Nación Argentina”.

La Unidad de Salud Ambiental funcionará -según los rebuscados argumentos de la cartera de Bergman- como un “área específica dedicada a integrar, promover y apoyar esfuerzos distritales de carácter técnico, político y social tendientes al mejoramiento y conservación del ambiente como estrategia para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los argentinos”.

Pero sin dudas, donde más se esmeraron los redactores de la resolución fue en la enumeración de los “objetivos principales” que guiarán el accionar de la nueva estructura burocrática.

Entre otras tareas, los componentes de la Unidad de Salud Ambiental se dedicarán a:

• Fortalecer, con la participación de otros sectores públicos nacionales, provinciales y privados relacionados con el tema, la gestión en salud ambiental a nivel provincial y municipal, generando acciones y recomendaciones para la formulación, ajuste y seguimiento de políticas públicas distritales relacionadas con los temas sanitarios y ambientales.

• Consolidar, analizar y divulgar la información generada a partir de las líneas de intervención de las políticas nacionales de Salud Ambiental, como así también identificar problemas y líneas de investigación que permitan la generación de conocimiento sobre la relación salud y ambiente, aportando en la evaluación del impacto sanitario y ambiental de los planes, programas y proyectos distritales y locales.

• Promover el seguimiento y monitoreo permanente a las situaciones de salud generadas por determinantes socio ambientales, y a las respuestas comunitarias e institucionales que se dan a estas situaciones, incluyendo la identificación, análisis y divulgación de potenciales alertas e impactos sanitarios y ambientales.

• Propiciar espacios de debate público frente a temas de salud ambiental, como estrategia de empoderamiento comunitario y fortalecimiento institucional para mejorar condiciones de calidad de vida y la salud. Estas tareas se llevarán a cabo utilizando un enfoque inter y multidisciplinario transversal, en función de las prioridades ambientales identificadas por el ministerio.

Antonio Rossi

9 comments for “El Rabino Bergman amplía su ministerio y arma una nueva “Unidad de Salud Ambiental”

  1. Conocereis la Verdad Eterna
    24/08/2016 at 8:07 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

    https://www.jw.org/es

  2. QUE SE VAYAN TODOS
    24/08/2016 at 8:46 PM

    ESTE RABINO ESTA AL PE-DO…EN EL LUGAR QUE NUNCA TUVO QUE ESTAR…..MAURICIO….ESTAS COMO NOE EN LA BARCA…..
    RODEADO DE ANIMALES…..!!!!

  3. Vengador
    24/08/2016 at 9:02 PM

    Muchísimo dinero para robar, siendo que la polución, la contaminación es impresionante en provincias cordilleranas, y se preocupa por colectivos eléctricos.
    No esperaba menos…

  4. Pan de campo
    25/08/2016 at 12:46 AM

    Es una persona inteligente, si.
    Pero poco practica. Porque llenarse la cartera de tantas palabras que dicen mucho y en lo concreto NO DICEN NADA.
    Mejor corte esquinas y preguntele a la Romina Picolotti, donde quedo la plata, ya que vive en una mansion en USA y a otro que la siguio, que fue que se hizo con los 840 millones de dolares que se dieron para la limpieza del riachuelo, que hasta el dia de HOY sigue nauseabundo y contaminado, alimentando a las ratas y enfermando a los chicos que viven en sus orillas.
    Seamos practicos señor rabino. Y recemos
    Porque se hagan las cosas bien.

  5. Die Walkyria Divizionen
    25/08/2016 at 7:43 PM

    Leer : El Rabino quiere crear una nueva unidad de Salud Mental, como siempre para lavar el cerebro de los incautos, que raro viniendo de un judiiiito.!!!
    O sea……..Fiesta del PURIM DE 2016……..

  6. EL CANTARO
    25/08/2016 at 10:03 PM

    LAS FUNCIONES NO SE SOBREPONEN CON EL MINISTERIO DE SALUD QUE TIENE JURIDICION EN SOBRE SALUD AMBIENTAL
    CONTROL DE PLAGAS Y EPIDEMIAS, PARA QUE $ 3000. MILLONES
    OTRA MÀS Y VAN ……..

  7. cagliostro
    25/08/2016 at 11:29 PM

    Que pasa con este tipo, que permite que Larreta y sus amigotes, destruyan espacios verdes, campos de deportes y flora y fauna existente en el lugar, para construir sus mega proyectos inmobiliarios. Me parece que a este santón lo “metieron” para quedar bien con el rabinato de la CABA, porque de medio ambiente no sabe absolutamente nada

  8. Pan de campo
    26/08/2016 at 8:22 AM

    che, walkiria, lee bien. No dice en ningun lado salud mental, sino ambiental. Por eso estamos como estamos , por hacer guerra comunicacional y racista. Es tiempo de escuchar al rabino Bergoglio: que todos somos hijos de dios. Lo demas es irrelevante.
    Y si vos sos catolico, venis de hacerle ofrendas a otro judiito, al Jesusito, que era el creador de todo este negocio .
    Es hora de crecer

    • Vengador
      26/08/2016 at 3:29 PM

      Jesús no era judío.Era galileo y si estudias bien la historia de Galilea habia muy pocos judíos.

      Jesús es Hijo de Dios, no de un hombre.

      Seguro serás ateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *