Más problemas para Aranguren: Sólo entró en servicio el 19% de la generación eléctrica prevista para el primer trimestre

En medio de los coletazos por la sonora renuncia del Secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el ministro de Energía, Juan José Aranguren se ha topado ahora con nuevo problema que jaquea su gestión y pone en duda la “lluvia de inversiones” que enarbola la administración macrista.

Para estos días, la cartera energética esperaba contar con la incorporación de 8 centrales térmicas que iban a reforzar con 753 MW el parque de generación del sistema eléctrico nacional.

Pero lejos de lo que marcaban los contratos y las obras comprometidas, los funcionarios sólo han podido cortar las cintas de 2 usinas de 146 MW que representan apenas 19% de la potencia total que debía entrar en servicio en el primer trimestre del año.

Las inversiones atrasadas corresponden a los proyectos que habían sido aprobados entre abril y junio del año pasado en el marco de la resolución 21/2016 para ampliar en el corto plazo la capacidad de generación con pequeñas y medianas usinas térmicas.

Tras dos rondas de ofertas, Aranguren y el secretario de Energía Eléctrica, el ex cavallista Alejandro Sruoga resolvieron adjudicar la contratación por 10 años de un total de 2.871 MW para “satisfacer los requerimientos esenciales de la demanda durante el verano 2017, el invierno del 2017 y la temporada estival de 2018”.

El 26% del paquete total de MW que fue adjudicado debía habilitarse comercialmente entre mediados de diciembre y el 31 de marzo. Pero de los 753 MW comprometidos para ese periodo, sólo pudo entrar en servicio la quinta parte de la potencia en juego.

Las únicas empresas que lograron poner en marcha -con algunos días de demora- los equipos que habían prometido fueron la privada Genneia y la estatal bonarense Centrales de la Costa.

Genneia -cuyo principal accionista con el 44% es el fondo PointState Argentum-habilitó la central Bragado II de 58 MW y Centrales de la Costa, hizo lo propio con su usina de 88 MW localizada en Mar del Plata.

En tanto, las firmas que tienen sus usinas retrasadas y ya están acumulando fuertes multas son las siguientes:

–APR Energy: Tiene paralizada una central de 215 MW en Matheu que debió haber entrado en funcionamiento el 10 de diciembre pasado. En Pilar, posee otra usina en construcción de 94 MW que tenía que haber sido inaugurada el 27 de enero pasado.

–MSU Río Energy: La compañía del empresario macrista Manuel Santos Uribelarrea se había comprometido a conectar su usina bonaerense de General Rojo de 138 MW el 30 de enero pasado. Pero ya acumula más de dos meses de retardo y sin una fecha cierta de terminación.

–SO Energy: Tiene en ejecución dos centrales de 60 MW cada una en Río Tercero (Córdoba) y Salto (Buenos Aires) que debieron ingresar al sistema el 28 de febrero pasado. Pero, por retrasos en las obras, los ensayos y pruebas de cargas están demorados hasta fines de abril.

–Methax: Se trata del proyecto que llevan adelante las firmas Galileo, Proenergy, Tecnored y la estatal mendoncina EMESA para instalar una usina de 40 MW en Anchoris. Su habilitación comercial programada para el 31 de marzo quedó postergada hasta mayo.

Si bien las empresas argumentan que los atrasos se deben a cuestiones climáticas y operativas, lo cierto es que los verdaderos motivos de los incumplimientos radicarían, entre otras, en las siguientes cuestiones: problemas de financiamiento, inadecuada planificación de los trabajos, cortocircuitos con la Aduana por la importación y nacionalización de las máquinas y demoras en la obtención de los permisos ambientales y municipales para las obras.

Los atrasos en la habilitación de las centrales ya han disparado la acumulación de fuertes penalizaciones que ascienden, en total, a 75 millones de dólares.

Pero más allá de las sanciones que prevén los contratos, entre los funcionarios de Energía que intervienen en el tema han surgido marcadas diferencias con respecto a las medidas que se deberían tomar.

Los técnicos de la CAMMESA -la administradora estatal del mercado eléctrico que adjudicó los contratos- son partidarios de aplicar los convenios al pie de la letra y cobrar todas las multas e intereses que correspondan.

En cambio, desde la Secretaría de Sruoga serían más proclives a morigerar las penalidades y a extender en el tiempo el cobro de las multas a las empresas en falta.

Antonio Rossi

79 comments for “Más problemas para Aranguren: Sólo entró en servicio el 19% de la generación eléctrica prevista para el primer trimestre

  1. Mariano Estigarribia
    14/04/2017 at 12:56 PM

    Los problemas los van a tener los usuarios, Sr. Rossi. A propósito, ¿es pariente del Juez que liberó Wagner?

    • Javierferrero
      14/04/2017 at 1:28 PM

      ¡¡ MUY ACERTADO SU COMENTARIO !!

      El problema es de los usuarios.
      Pero no se entiende bien el sentido del articulo. ¿Es una critica a los empresarios privados que son incapaces de terminar las obras en el tiempo previsto? ¿Es un elogio a las empresas estatales porque la finalizaron en fecha?

      Si se aplican las multas es probable que los proximos empresarios se perocupen por cumplir los contraros. Ejemplo de incumplimiento ya lo tenemos en la Usina a Carbon en Rio Turbio que lleva 8 AÑOS de construccion y todavia no entro en funcionamiento.

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      15/04/2017 at 5:26 PM

      BIEN LORENZETTI!!!!! MUY BIEN!!!!

      REVENTALA A LA GORDA CHUPACONCHAS ASESINA. NACO CORRUPTA Y EXTORSIONADORA SERIAL.

      MUY BIEN POR ALDERETE Y BOIMVASER Y POR TODOS NOSOTROS QUE HEMOS APORTADO UNA ENORME CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN QUE HEMOS HECHO DE LA GORDA LESBIANA CHUPACONCHAS Y DEPRAVADA PEDÓFILA, AGENTE DEL GENOCIDA MOSSAD ISRAELÍ.

      LORENZETTI:

      LO VENIMOS DICIENDO: HACÉ QUE LA JUSTICIA FEDERAL ORDENE EL ALLANAMENTO DEL CAMPO DE ENRIQUE SANTOS DONDE FUERON FUSILADOS 22 MILITANTES DE LA JP EN LA MASACRE DE MARGARITA BELËN.

      LA GORDA CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS SIDOSAS PRESENCIÓ JUNTO AL VIEJO SANTOS QUE ERA SU MARIDO, EL FUSILAMIENTO Y AMBOS AUTORIZARON LA FOSA COMÚN .

      HACELA MIERDA A ESTA SINIESTRA MALPARIDA Y METELA EN CANA, QUE AHÍ NOS VAMOS A OCUPAR NOSOTROS DE QUE TENGA LO QUE SE MERECE.

      • Pepe Acosta LA OJOTA
        15/04/2017 at 5:29 PM

        Y VOS NEGRA PUTA DE MIERDA mariana zuvic CERRÁ EL ORTO QUE PARA VOS TAMBIÉN HAY.

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/104837-lorenzetti-contrataca-reabren-la-causa-de-los-viajes-de-carrio/

        Lorenzetti contrataca: Reabren la causa de los viajes de Carrió
        LPOLa Justicia ordenó retomar la investigación por enriquecimiento ilícito y escala la guerra.

      • Pepe Acosta LA OJOTA
        15/04/2017 at 5:34 PM

        EL LOBBY ILEGAL DE LA CHUPACONCHAS carrió PARA SU MANCEBA Y SOCIA LA JUDÍA lili mierdisky.

        • Pepe Acosta LA OJOTA
          15/04/2017 at 5:55 PM

          LA GORDA CRIMINAL, BOLSA DE GRASA Y MIERDA, ESTABA TAN SEGURA DE SU IMPUNIDAD QUE SE SACABA FOTOS CON LOS NARCOS — minuto 8.36 del video— NARCOS CON PRISIÓN PREVENTIVA, CAGÁNDOSE EN LA LEY, EN EL PAÍS Y EN EL PUEBLO ARGENTINO.

  2. felices y gozando en el fracaso
    14/04/2017 at 1:06 PM

    “Argentinala Cristinae”: científicos del Conicet bautizaron a un insecto “en honor” a Cristina Kirchner

    ESTÁ MUY CHOCHA

    SE COMPARA CON UN HADA !!!!!!!!!!

    NO LE DIGAN QUE ES UNA INSIGNIFICANCIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. ПАПА ВСЕХ БОМБ
    14/04/2017 at 1:31 PM

    Estimados sionistas: sean cautos y criteriosos, porque ni siquiera Yahweh podrà ayudarlos, luego no chillen ya que serà en vano.

    * Activar subtìtulos en el video (bah, igual se entiende, en pocas palabras se aclara: NO ROMPAN LAS PELOTAS O VAN A COBRAR)

    • Codigo : Flecha Rota
      14/04/2017 at 2:49 PM

      FUE CON ONDA CABEZAS DE TRAPO !!!

      PREPARATE COREA DEL NORTE !!!

    • Ironics
      15/04/2017 at 12:29 PM

      La verdadera bomba desructiva, Israel la tiene hace mas de 15 años y llaman Corta campanitas (cut bells), porque la onda explosiva se desparrama a un metro del suelo en un radio de varios kilometros.

      USA dice que tiene la Madre de todas las bombas.

      Rusia amenazo ahora que cuenta con el Padre de todas las bombas.

      El Sr. Nara salio a decir que tiene la Hija de todas las bombas es Wanda Nara.

      Macri salio a decir que argentina tiene a la Bomba Tucumana.

      La Pasteleria de la esquina de mi casa dice que las mejores bombas son las de crema pastelera.

      Ironics dice que para el no hay como las de Dulce de Leche.

      PD:

      El Corchito Coreano Norteño dice que el tiene la solucion para todo tipo de Bombas, es poner a Cormillot para decir que engordan.

      Este Mundo se esta volviendo Loco Loco !!

      A punto de un quilombo nuclear ya anticipado por el Gran Ironics, cuando dijo que Trump empezara por desbancar a Rusia y Corea del Norte e Iran, este sitio desinformador se encarga de noticias menores.

      China sabe que si se enoja con USA, toda su mercaderia se la introducira en el orto y volvera la miseria a golpear su puerta. Asi que se haran los boludos, lo mismo que Putin por mas transa que tenga con el asesino gasifero de su propio pueblo Sirio.

  4. Machaco Perdojian
    14/04/2017 at 3:12 PM

    POR LOS DISPARATES DE ARANGUREN, SE LOGRO QUE LOS CORTES DE ENERGIA NOV/ MARZO 2016/17, CON UN CALOR DE RECAGARSE FUERAN MENORES EN UN 40 % A LOS DE LOS KAKA, CON MENOS HONDAS DE CALOR !!!!

    ESTE ARANGUREN ES UN INCAPAZ !!! ????

    SI EN ENERGÍA LAS COSAS ANDAN MAL LE VAN A PEGAR A ARANGUREN.-
    ÉL RAJO A UN MANDO 1/2, X´Q QUISO QUE LE DIERA BOLA EN ALGO QUE “ARANGUREN NO ESTABA DE ACUERDO”
    ¡¡¡ PENDEJO PURO EGO !!!! ¡¡¡ EL MINISTRO SOY YO !!!! ¡¡¡ ANDATE !!!

    • Sergio Manuel Cortés
      15/04/2017 at 2:44 AM

      Repito lo contestado a Cecilia:
      Hay que ser muy tonto o muy lamebotas (o estar bien pago), para escribir eso y tratar de justificar algo injustificable y que perjudica a todos, incluído al gobierno que pierde credibilidad todos los días.
      Primero, no es cierto que el verano que pasó haya sido tan caluroso, lo fue menos en temperatura y continuidad que el del año anterior y mucho menos que los veranos de 2015 y 2014.
      Segundo, hubo muchos cortes de suministro en Gba., que haya habido menos en Recoleta significa algo indudable. Y es que algun pícaro “bajaba la palanquita”, antes.
      Las “empresas” eléctricas vienen recibiendo fortunas del gobierno anterior y de este, más el regalo de una condonación de deuda multimillonaria. No han invertido pese a ello ni tampoco lo harán en el futuro.
      Tercero, los tarifazos de este gerente son inéditos en el mundo, causaron, causan y causarán la mayor deblacle económica de la historia para único beneficio de empresas ineficientes.

      • cazador
        15/04/2017 at 11:14 AM

        Excelente!!

  5. TITO
    14/04/2017 at 3:42 PM

    QUE PANZADA SE HARIA FREUD CON ESTOS CHORROS, CIPAYOS Y BRUTOS…
    https://twitter.com/eldestapeweb/status/852629740053770244

  6. HABEMUS DUCEM
    14/04/2017 at 3:45 PM

    NO HAY POTENCIA SUFICIENTE PARA QUE EL TREN PARE Y ARRANQUE EN HUDSON
    POR ESO LA GENTE CORTA LAS VIAS

    • Cecilia
      14/04/2017 at 5:36 PM

      QUÉ BIEN!! ASÍ SE SEGURO QUE ARRANCA.

  7. TITO
    14/04/2017 at 3:46 PM

    ARRANCO LA PELEA DE CONCHEROS EN EL PRO… COMPREN POCHOCLOS…

    • Cecilia
      14/04/2017 at 5:35 PM

      YA COMPRAMOS, POR AHORA ENTRETENIDOS CON LOS VELORIOS MILITANTES Y LAS TOLDERÍAS GREMIALISTAS DOCENTES.

  8. Javierferrero
    14/04/2017 at 3:55 PM

    ¡¡ HAGAN UNA CARCEL EN PUERTO MADERO !!

    La defensa de César Milani justificó hoy la internación del ex jefe del Ejército en un hospital por entender que su salud está resentida por el “agravamiento en sus condiciones de encierro” y advirtió que el “contexto hostil” que dijo que enfrenta el militar en la cárcel conllevaría el riesgo de que alguien atente contra su “vida”.

    Estos defensores son los que decían que en La Rioja estaba detenido en condiciones inhumanas

    MENOS MAL QUE ESTÁ ENTRENADO PARA LA GUERRA (Pero de almohadas)

    • Javierferrero
      14/04/2017 at 4:31 PM

      El “contexto hostil” es que está en un pabellon con todos los detenidos por “crimenes de lesa humanidad” que lo querran moler a trompadas por no haber hecho nada por ellos.

      Ahora AJO y AGUA

      • SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
        14/04/2017 at 5:55 PM

        CONTEXTO HOSTIL ES QUE TODOS LO IGNORAN Y NADIE SE LA PONE

  9. LAGOMARSINO
    14/04/2017 at 4:17 PM

    La defensa de César Milani denuncia un “contexto hostil” en el penal de Ezeiza y que el militar teme por su vida.

    El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner fue internado en el Hospital Penitenciario Central, ubicado en el complejo carcelario de Ezeiza, luego de que un juez ordenara la atención “médica y psicológica” del militar………………CLARIN

    SON CALUMNIAS E INJURIAS LAS VERSIONES QUE DICEN QUE ME VIERON CERCA DEL PENAL DE EZEIZA LLEVANDO UN REVOLVER CALIBRE 22 ….!!!

  10. PEPE ACOSTA LA OJOTA
    14/04/2017 at 4:30 PM

    ESTE SOY YO , DOY LA CARA Y EN 25 DE MAYO 11 NO TENEMOS MIEDO !

    http://k44.kn3.net/3/9/8/6/1/6/31E.gif

  11. Cecilia
    14/04/2017 at 5:34 PM

    Sólo el 19% ? Y a mi nunca se me cortó la electricidad.

    Muy bien! Cuando estemos al 100% vamos a poder exportar. Gracias Aranguren.

    • Sergio Manuel Cortés
      15/04/2017 at 2:42 AM

      Hay que ser muy tonta o muy lamebotas (o estar bien pago), para escribir eso y tratar de justificar algo injustificable y que perjudica a todos, incluído al gobierno que pierde credibilidad todos los días.
      Primero, no es cierto que el verano que pasó haya sido tan caluroso, lo fue menos en temperatura y continuidad que el del año anterior y mucho menos que los veranos de 2015 y 2014.
      Segundo, hubo muchos cortes de suministro en Gba., que haya habido menos en Recoleta significa algo indudable. Y es que algun pícaro “bajaba la palanquita”, antes.
      Las “empresas” eléctricas vienen recibiendo fortunas del gobierno anterior y de este, más el regalo de una condonación de deuda multimillonaria. No han invertido pese a ello ni tampoco lo harán en el futuro.
      Tercero, los tarifazos de este gerente son inéditos en el mundo, causaron, causan y causarán la mayor deblacle económica de la historia para único beneficio de empresas ineficientes.

      • cazador
        15/04/2017 at 11:17 AM

        Éstos con la disputa “River-Boca” nos van a dejar gritando y en pelotas.
        Abran los ojos Argentinos!!!

  12. Daniel Edgardo C.
    14/04/2017 at 5:37 PM

    DESDE MAR DE LAS PAMPAS……
    Argentina
    actualizado a las 17:11 ART
    18°
    Nublado
    Sensación térmica 18°
    Máx. — Mín. 13°
    Índice UV 0 de 10
    Ahora
    Viento
    NE 14 km/h
    Humedad
    71%
    Condensación
    13°
    Presión
    1020.3 mb
    Visibilidad
    16.1 km
    ———————————————–

    ¡QUE BUENA LA PAELLA LA DE ANOCHE!!……(ME COMÍ HASTA EL MANTEL)……
    MADE IN MAR DE LAS PAMPAS……

    ———————————————————————————

    ¡ QUE MAL QUE LE QUEDA LA BANDERA ARGENTINA A ESTE GORDO IMPRESENTABLE !!……

    SI DICEN EL 19%……SERÁ EL 9%, (Y TAL VEZ MENOS)……ESTE “CEO” CORRUPTO (ARANCURREN), ES MÁS CHANTA QUE CUALQUIERA……(Y LADRÓN COMO POCOS)……UN TIPEJO IMPRESENTABLE Y FARSANTE QUE VINO DE LA MANO DEL TARTA PARA HACER SUS SUCIOS “NEGOCIOS” PARA ÉL Y LA EMPRESA DE LA QUE FORMÓ Y FORMA PARTE A TRAVÉS DE ACCIONES EN SUS ROÑOSAS MANOS O EN LA DE SUS TESTAFERROS……

    ¡UN “EQUIPO DE LUJO”!!……¡ UN LUJO DE LADRONES, ESTAFADORES, INÚTILES Y CÍNICOS HDP RESPONSÁBLES MÁXIMOS DE LA INFLACIÓN, QUIEBRA, CIERRE DE COMERCIOS Y PYMES, DE LA DESOCUPACIÓN, DE LA RECESIÓN Y DEL HAMBRE DE MUCHÍSIMOS HOGARES !!……

    ARANCURREN……¡UN CHANTA DE COLECCIÓN Y UN GRAN CHORRO!!……

    http://www.nuestrasvoces.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/IMG_0071.jpg

    • SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
      14/04/2017 at 5:53 PM

      TE CONOZCO, TE COMISTE HASTA EL MANTEL

      PERO SI PAGASTE ANTES DE IRTE SOS UN GILLLLLL

  13. SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
    14/04/2017 at 5:46 PM

    CFK le cobraba a un socio de Indalo por los amenities de Madero Center

    DONDE HAY UN MANGO QUE ME LO VOY A AFANARRRRR

  14. SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
    14/04/2017 at 5:48 PM

    eL entramado “claramente fue pergeñado por Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elisabet Fernández, y Máximo Carlos Kirchner, quienes también contaron con las sociedades que, a tal efecto, crearon sus amigos personales Lázaro Antonio Báez, Osvaldo José Sanfelice, y con las que ya tenía el empresario Cristóbal López y luego Carlos Fabián de Sousa; todo esto ordenado y organizado por su contador personal Víctor Alejandro Manzanares y los escribanos Ricardo Leandro Albornoz y Jorge Marcelo Ludueña, participando de este sistema además Martín Antonio Báez, desde el grupo Báez”.

    PARA VOS, QUE NO TENÉS TRABAJO, PEDILES QUE TE CUENTEN COMO LO HICIMOS !!!

  15. SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
    14/04/2017 at 5:50 PM

    La inclusión de Florencia Kirchner como una de las “jefas” empieza a contar a partir de la muerte de Néstor Kirchner, cuando ella ingresa como socia de Los Sauces SA en el marco de la sucesión. Entre los documentos de la investigación están los recibos de sueldo de la menor de los Kirchner, quien cobraba alrededor de 45 mil pesos mensuales.

    LE DIJE QUE SE ARREGLARA ESA CARA DE ORTO, PERO NO ME HIZO CASO, AHORA QUE SE LA ZURZAN !!!

  16. SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
    14/04/2017 at 5:52 PM

    En su fallo, respaldado en 64 pruebas, entre testimoniales, pericias, tareas de investigación e informes, Bonadio divide a lo que él llama “la banda” en tres grupos: los jefes, los organizadores y el resto. Entre “los jefes” están la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia; en el grupo de “los organizadores” están Lázaro Báez, Cristóbal López, Carlos Fabián De Sousa (socio de López), Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el contador Víctor Manzanares y Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner. En el último conjunto están los hijos de Lázaro, Martín, Luciana y Leandro Báez, así como el escribano Leandro Albornoz y otros empleados y familiares, como Oscar Leiva, el cuñado de Sanfelice.

    ES UNA ARQUITECTURA DIGNA DE UNA ARQUITECTA EGIPCIA, NO ME DIGÁS

    CHEEEEE CORRÉ ESA CÁMARA QUE NO ME VENNNNNN

  17. Julio César Grassi
    14/04/2017 at 5:58 PM

    IN NOMINE DEI NOSTRI SATANAS LUCIFERI EXCELSI

    En nombre de Satanás, que rige el mundo y es el Rey de la Tierra, Yo ordeno a las Fuerzas de las Tinieblas, que me otorguen todos sus Infernales Poderes.

    IN NOMINE DEI NOSTRI SATANAS LUCIFERI EXCELSI

    «En el nombre de Satán, Señor de la Tierra, Rey del Mundo, ordeno a las fuerzas de la oscuridad que viertan su poder infernal en mi. Abrid las Puertas del Infierno de par en par y salid del Abismo para recibirme como su hermano y amigo.
    Concededme las Indulgencias de las que hablo. He tomado tu nombre para que haga parte MÍA. Vivo como las bestias del campo, regocijándome en la Vida Carnal favorezco al Injusto y bendigo lo Podrido. Por todos los dioses del Averno, ordeno que lo que yo digo ha de suceder. Salid y responded a vuestros nombres manifestando mis deseos:

    Belial
    Leviatán Lucifer
    Satán

    Poderoso Satán, antiguo Señor del mundo, esta noche estoy ante Ti para declarar y confirmar mi alianza para contigo. De Verdad he tomado Tu Nombre como parte de mi mismo. Siempre ha sido así, pero he vivido mucho tiempo ignorante de mi naturaleza. Estoy agradecido de saber quien y que es lo que soy. Estoy orgulloso de ser uno de los Tuyos y de denominarme Satanista». Poderoso Satán, estoy ante Ti con todo lo que tengo. te ofrezco mis dones y aptitudes, mis talentos y capacidades, mis habilidades, mi vida. Y aun así no tengo nada que ofrecer que no haya sido tuyo desde el Principio, ahora soy consciente de toda esta circunstancia.
    Oh, Poderoso Señor de las Tinieblas, dame Inteligencia y Razón Satánicas, Guíame Oh Satán, al Sendero Siniestro. Quédate conmigo en todo lo que haga. Abre las Puertas de la Magia Infernal y Enséñame la Sabiduría Antigua».
    «Shemhamforash!» «Salve Satán» «Salve Lucifer» «Salve Belial» «Salve Leviatán»
    «Salve, Todos los Espíritus con Nombre o Sin Nombre, de las Profundidades del Abismo, que ahora están conmigo.» Así Será…

    IN NOMINE DEI NOSTRI SATANAS LUCIFERI EXCELSI

  18. David Elder
    14/04/2017 at 6:11 PM

    Antonio, sos un mentiroso de hecho y por omision ….investiga un poco mas o cambia a tus colaboradores.

  19. TITO
    14/04/2017 at 6:40 PM
  20. TITO
    14/04/2017 at 6:42 PM
  21. NESTORNAUTAS
    14/04/2017 at 6:45 PM

    LAS MAFIAS DE LAS QUE SE TIENE QUE CUIDAR MACRI

    No se trata de que Macri no sea él mismo un mafioso hijo de puta, solito y sin ayuda: está claro que trata de imponer a como de lugar un programa de exclusión económica y social, sin que nadie proteste o se oponga. Y si protesta o se opone, ha demostrado también estar dispuesto a permitir (o directamente ordenar) que lo caguen a palos, aun en un año electoral.

    O sobre todo por tratarse de un año electoral, lo que nos lleva al punto al que queremos llegar, que son las acechanzas “mafiosas” que rodean a Macri, pero no desde el sindicalismo o la oposición política, sino desde el campo propio. El “fuego amigo”, digamos.

    Porque como decía Perón, “a la gallina hay que desplumarla, pero sin que grite”, y he ahí lo que le está fallando a Macri en su intento de desplumarnos: la gallina grita, y todo indica que irá gritando cada vez más.

    De allí que para una derecha que llegó al poder por el voto (lo que supone tanto una legitimación previa para sus políticas, como límites concretos para ejecutarlas que no tendría una dictadura) se trata de resolver el acertijo de desplegar políticas impopulares, tratando de encrespar lo menos posible los ánimos; o de no agregarse conflictos innecesarios o evitables, más de los que se crea a sí misma con esas políticas.

    En ese sentido, la marcha del aluvión geriátrico del “1ºA” del núcleo duro de sus votantes pidiéndole directamente leña para la protesta social que Macri leyó como un aval para dispensarla, se vuelve más temprano que tarde un problema más que una base de apoyo; porque ese tipo de discurso está a milímetros de decantar en la anti-política (al estilo del “que se vayan todos” del 2001), si es que ya no está allí. Pero no es el único caso, y si no veamos:

    * La “tribuna de doctrina” de La Nación, sus editorialistas, columnistas y foristas, agitando las críticas a la política de derechos humanos, reclamando “memoria completa”, prisión domiciliaria “por razones humanitarias” para los genocidas y en definitivas, el final de los juicios.

    * Magneto, el emporio Clarín y sus medios y escribas a sueldo con su obsesión por meter presa a Cristina, y por la cacería de todo cuanto kircnnerista ande suelto, para seguir la misma suerte.

    * El grupo de tarea formado por los jueces y fiscales “adictos” de Comodoro Py, que tanto le persiguen un opositor como le fondean una causa que compromete al gobierno, pero que más tarde o más temprano le pasarán la factura; previsiblemente cuando las encuestas (o mejor aun, las urnas) marquen que el gobierno tiene olor a calas y nardos.

    * Lo mismo vale para los servicios de inteligencia desbocados, que hoy pinchan teléfonos y carpetean opositores reciclando la información a través del dispositivo de medios oficialistas, pero que al mismo tiempo están seguramente acumulando “información sensible” sobre el presidente, su familia y sus funcionarios, para usarla en el momento oportuno; lo cual en un gobierno con tantos esqueletos en el placard y tanta sociedad, negocio, cuenta y papel sucio dando vueltas por allí, sería realmente un serio problema.

    * La cúpula de las fuerzas de seguridad federales (y un pasito más atrás, las de las fuerzas armadas) a las que les soltaron el bozal y la correa para reprimir las protestas, que se van subiendo el precio a medida que van poniendo su libra de carne de docente, sindicalista o piquete garroteado. ¿Podría un gobierno en esas condiciones resistir un auto-acuartelamiento demandando aumentos de sueldos, por ejemplo?

    * La “famiglia”, comenzando por papá Franco y siguiendo por los primos Angelo y Niky, y extendiéndose a los ex SOCMA (como Colunga, o Grindetti) o ex Boca (como Arribas), y su apuro desmesurado por acomodar los papeles, resolver los negocios abiertos(como el Correo), o manotear otros (como lo de las low cost); como si la ventana de oportunidad excepcional que les dispensó el balotaje, se fuera a terminar mañana mismo. ¿Y si aparece en algún momento por ese lado el arrepentido que tanto buscan en el kirchnerismo?

    * En el mismo sentido los amigotes del Newman y los CEO’s del gabinete (Aranguren, Quintana, Peña, Braun y siguen firmas) que también quieren su pedacito de la mordida; al igual que los nuevos “expertos en mercados regulados” (como diría Pagni) al estilo de Mindlin, o Elsztain; que presionen en busca de nuevos “nichos de negocios” que dependen de decisiones del gobierno.

    * Los grandes empresarios nucleados en la AEA, que mientras remarcan a la pavote se quejan de la inflación, y apuran al gobierno por las “reformas para bajar el costo argentino”, aunque sean social y políticamente indigeribles: la flexibilización laboral, y la baja de impuestos y contribuciones patronales.

    * Los radicales, sus experimentos feudales de control de la negrada (como en Jujuy y ahora Mendoza), su trauma no resuelto por no poder finalizar los mandatos cuando gobiernan, y su cada vez más indisimulable operativo de reivindicación de De la Rúa. ¿Será ése el nombre que tiene in péctore Lombardi para el CCK?

    * Los grandes grupos exportadores como Techint, Azular, Acindar, las cerealeras, el complejo aceitero y la Mesa de Enlace; que le hacen el aguante al gobierno hasta las elecciones, pero por lo bajo ya están pidiendo un dólar a 20 o 25 pesos, más otra baja de retenciones (donde cabe), o más reintegros a las exportaciones, o todo eso junto.

    * Los bancos, que por el contrario, presionan para que siga la suba de tasas, el dólar barato, el “carry trade”,y el festival de LEBAC´s y pases; mientras que los que integran junto con las calificadoras el “club de la deuda” y sus gestores en el gobierno (como Caputo) ofrecen zambullirse más y más en la orgía de “la vuelta a los mercados”.

    * La DAIA, la AMIA y el sector de la colectividad que tributa a la política exterior de Israel y las operaciones de la derecha norteamericana, empiojando la investigación de las causas de la AMIA, el encubrimiento del atentado, la muerte de Nisman y su denuncia contra Cristina.

    El orden es antojadizo, no indicativo de la gravedad de cada problema, que es obviamente de variada intensidad, ninguno desconocido por Macri ni combatido por él (al menos en público); que con su estilo banana flota por encima de los problemas, y cree que puede usar a cada uno cuando le conviene.

    Pero en realidad todo ellos quieren su pedazo de Macri, imponiéndole la atención prioritaria de “su” agenda, por sobre todas las demás; y así juntos terminan complicándole aun más la cosa.

    La duda es si el hombre tiene lo que hay que tener para poderlos manejar, porque como bien dicen y además de sus (ostensibles) carencias propias, no hay peor astilla que la del mismo palo.

    • Julio
      15/04/2017 at 2:01 AM

      EXCELENTE NESTORNAUTAS!!!!!!

      Y eso que no trataste el tema de la criminal narco elisa carrió, ni la corruptela extrema de la negra puta de la Pcia,
      De cualquier manera este rejunte de mafias y de ratas de albañal están tratando de no dejar siquiera las migas y endeudar el país al máximo, porque saben que no llegan a septiembre.

    • no sean hipocritas
      15/04/2017 at 2:53 PM

      No rompas mas las bolas con el ladron judio ese disfrazado de fiscal , tanto la chorra como el tarta son empleados de sion , asi esta el pais , un jodido menos bien merecido se la tenia ese nisman

  22. LAS PRUEBAN ESTAN ........
    14/04/2017 at 8:38 PM

    ……….QUE PASA CON LAS REJAS ?

    CASO AMIA

    Grave denuncia de Nisman contra Cristina: la acusa de orquestar un plan de impunidad para Irán.

    El fiscal describió con detalles la “confabulación criminal”. Diplomacia paralela y contactos con uno de los acusados. La denuncia incluye a Timerman, D’Elía, Larroque y Esteche.

    La denuncia del fiscal Nisman -en otros tiempos cercano a los Kirchner- es durísima e incluye un pedido para que Cristina sea llamada a declaración indagatoria y un pedido de embargo de 200 millones de pesos.

    Además de la ex-jefa de Estado, entre los denunciados como autores y cómplices del delito de encubrimiento agravado figuran el canciller Héctor Timerman, el diputado y líder de La Cámpora Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche. También se los acusa de los delitos de estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    Según reveló el portal Infobae, el fiscal acusa a Cristina de “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán” en la investigación del atentado de 1994.

    Según sostiene Nisman en su presentación, el Gobierno ideó un “sofisticado plan delictivo” destinado a proteger a Irán y desvincular definitivamente a los sospechosos que tienen pedido de captura internacional. El fiscal cree que la “maniobra” comenzó con la firma del Memorando de Entendimiento con Teherán.

    Según el funcionario judicial, las razones para la firma del Pacto y el intento de “impunidad” de los iraníes fueron estrictamente económicas: Cristina necesitaba “acercarse geopolíticamente a Irán” con el objetivo de restablecer relaciones comerciales “para aliviar la severa crisis energética argentina, mediante un intercambio de ‘petróleo por granos'”.

    “Este acercamiento, que en sí mismo nada tiene de ilegal y está fuera de cuestionamiento, fue considerado inviable mientras subsistiera la acusación efectuada por la justicia argentina en la causa AMIA contra los ex jerarcas del régimen iraní. Entonces, para despejar el obstáculo, y he aquí lo delictivo, la Sra. Presidente ordenó desviar la investigación, abandonó años de un legítimo reclamo de justicia y buscó librar de toda sospecha a los imputados iraníes, contradiciendo su probada vinculación con el atentado. Decidió fabricar ‘la inocencia de Irán'”, agregó Nisman en otro tramo de la denuncia de 300 páginas, revelado por Clarín.

    Diplomacia paralela

    Nisman aportó pruebas que podrían ser claves para la investigación. Entre esas pruebas hay charlas telefónicas entre los protagonistas del entramado. Según el fiscal, “el gobierno puso en marcha un canal de comunicación paralelo entre Argentina e Irán a fin de transmitir e instrumentar las ordenes emitidas por la Presidente y, de ese modo, alcanzar los objetivos ilícitos”.

    “Este canal clandestino, que operó como una diplomacia paralela, estuvo integrado por funcionarios, ex funcionarios y otros sujetos, que ninguna vinculación guardaban con la función diplomática, pero que estaban estrechamente ligados al centro del poder de donde emanan las decisiones más trascendentales de la política argentina”, afirma Nisman de acuerdo a la publicación de Clarín.

    “La calidad delictiva del encubrimiento necesitó contar con estos canales paralelos, no oficiales, como vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con la impunidad de los acusados iraníes. La actividad de estos canales configuró, sin más, una diplomacia paralela de facto, que desde las sombras permitió llevar adelante el plan criminal, por expresas directivas y órdenes de la Sra. Presidente”, continúa.

    Nisman sostiene que “el gobierno instaló y se valió de una diplomacia para-estatal, integrada –cuanto menos- por personal de la Secretaría de Inteligencia, por el Diputado Nacional Andrés Larroque, por los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche y por el referente comunitario y nexo local del régimen iraní, Jorge “Yussuf” Khalil”.

    Las instrucciones partían de Cristina Kirchner, pasaban por el “Cuervo” Larroque y personal de la Side, y llegaban a D’Elía y Esteche, señalados por tener vínculos con funcionarios iraníes. El contacto con Irán sería el representante Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, que trasmitía los mensajes a las autoridades persas.

    Luego, la denuncia describe un hecho muy grave con uno de los acusados del atentado a la AMIA. “Cada paso del plan, cada mensaje presidencial y cada avance, fue consultado y comunicado detallada y minuciosamente al prófugo Moshen Rabbani, ex Agregado Cultural de la Embajada de Irán en Argentina para la época del atentado y cuyo poder decisorio, tanto en la comunidad iraní local como dentro del régimen, se ha mantenido incólumne hasta la fecha”, afirma el texto.

    “Es decir, más allá de los intermediarios puestos por ambos estados, los encargados que idearon y llevaron adelante este plan criminal, terminaron acordando sus ilícitos objetivos no solo con el estado que protege al terrorismo sino con el principal acusado terrorista, Moshen Rabbani”, completa.

    Las escuchas

    En la extensa presentación de Nisman también se presentan algunas conversaciones telefónicas entre los acusado. En una de ellas, de mayo de 2013, el representante iraní Khalil explica a sus interlocutores los motivos de interés por parte de Argentina. “El tema que necesita Argentina es petróleo… hay un verdadero interés en empezar y entablar las relaciones comerciales de gobierno a gobierno”, afirma ‘Yussuf’ según reproduce Infobae.

    En otra escucha, D’Elía le cuenta a Khalil sus gestiones ante Cristina y De Vido. “Ahí hablé con Julio, acá hay urgencia energética”, señala. “Ellos están dispuestos a mandar a la gente de YPF con nosotros a hacer negocios allá. Está muy interesado en cambiar lo de aquellos por granos y carne. La reunión fue porque la pidió la Jefe, ¡eh!… Estamos al más alto nivel”, chapea el ex piquetero.

    Ese encuentro se realizaría en Caracas o Beirut. Sin embargo, los iraníes desistieron porque Argentina no volteó las circulares rojas de Interpol contra los acusados por el ataque. Así lo deja en claro Khalil en una conversación con D’Elía: “De Vido tiene que saber que Timerman no cumplió con algunas cosas. Esto es así de claro, no cumplió con algunas cosas”.

    Luego Khalil se comunica con el acusado Rabbani para ponerlo al tanto de las negociaciones y este, que actúa como el portavoz de Teherán, afirma: “Irán fue el primer comprador de Argentina y ahora no compra casi nada… pero puede cambiar… aquí hay algunos sectores del gobierno que me dijeron que están listos para vender petróleo a la Argentina… y también comprar armas”.

    En otra escucha, Khalil le informa a Rabbani el estado de situación. “Sheik, quédese tranquilo que yo hoy a la noche, cuando llego a mi casa, le mando un informe de todo lo que estoy haciendo”, afirma en mayo de 2013. El papel clave que juega el ex Agregado Cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires es un dato clave para Nisman.

    El fiscal cree que las negociaciones informales entre Argentina e Irán comenzaron el 23 de enero de 2011 en un viaje que Timerman hizo a Siria, donde se habría reunido con el canciller iraní, Ali Akbar Salehi. Éste se lo comunicó al presidente de su país: “Argentina no está más interesada en resolver aquellos dos atentados… en cambio prefiere mejorar sus relaciones comerciales”.

    En otra comunicación que figura en la causa, Khalil expresa la furia de Irán con Timerman por no haber cumplido con la exigencia de retirar las circulares de Interpol. “Hay un poquito de desazón de allá… de allá hay desazón. Me parece que el ruso este de mierda se mandó alguna. Estaba firmado algo, donde estaba el tema de las cautelares”, se queja.

    Finalmente, la presentación reproduce otro contacto, en noviembre de 2012, entre Larroque y D’Elía con Khalil, donde le habrían pedido que no asista a una marcha en favor de Palestina. Khalil lo informó así: “Me imagino que los troskos van a empezar con mensajes en contra del gobierno, cosa que yo no quiero… no queremos hacer algo que irrite… no queremos irritar al gobierno argentino… no voy a hacer nada para irritar al gobierno argentino. Estamos arreglando un problema mayor para nosotros. Aparte fue un pedido del gobierno. Yo estuve hablando con D’Elía y con el Cuervo Larroque y me pidieron eso y yo lo transmití a Safir… y Safir me dijo lo mismo… ‘no hagamos algo que pueda molestar'”.

  23. SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
    14/04/2017 at 9:26 PM

    CERRUTTI Y BRIENZA, USTEDES MERECEN SER MIS SOLDADOS, SIGAN SEMBRANDO EL PANIKO ENTRE LOS ARGENTINOS, AUNQUE NO LES DEL BOLA, INSISTAN, SEAN PROVOCATIVOS, ANUNCIEN KALAMIDADES, AKUSEN SIN FUNDAMENTO, SIEMPRE HABRÁ ALGÚN IDIOTA QUE NOS VA A CREER, ES IMPORTANTÍSIMO QUE SIEMBREN EL DESÁNIMO, PARA QUE NO CAMBIEN, NI PUEDAN

    ENTONCES LLEGARÉ YO Y APROVECHARÉ POR UN TIEMPITO LA BONANZA QUE SUPO CREAR GATO

    • Javierferrero
      14/04/2017 at 10:39 PM

      EN OCTUBRE MUERE EL KIRCHNERISMO

      Por eso estan desesperados por lograr la desestabilizacion antes de que lleguen las elecciones

      En casi todas las provincias el PJ no va a usar la sigla del Frente para la Victoria y van a postergar a los candidatos kirchneristas y, en especial, a La Campora. La debacle está asegurada y pierden casi todas las bancas en juego con lo cual su importancia en el Congreso será nula.
      En 2015 en Santa Cruz, Alicia Kirchner perdió las elecciones frente a Eduardo Costa de Cambiemos. Solamente fue gobernadora por la ley de lemas que le permitio sumar los votos de Peralta
      Este año, con el atraso en el pago de los sueldos, la derrota será mucho mayor. Si la Kretina se presenta pierde.

      DESPUES DE LAS ELECCIONES NO EXISTEN MAS

      En casi todas las provincias el PJ no va a usar la sigla del Frente para la Victoria y van a postergar a los candidatos kirchneristas y, en especial, a La Campora. La debacle está asegurada
      En 2015 en Santa Cruz, Alicia Kirchner perdió las elecciones frente a Eduardo Costa de Cambiemos. Solamente fue gobernadora por la ley de lemas que le permitio sumar los votos de Peralta
      Este año, con el atraso en el pago de los sueldos, la derrota será mucho mayor. Si la Kretina se presenta pierde.

      POR LO TANTO PARA LA KRETINA LAS PROXIMAS ELECCIONES ES SIMPLEMENTE MORIR

      En casi todas las provincias el PJ no va a usar la sigla del Frente para la Victoria y van a postergar a los candidatos kirchneristas y, en especial, a La Campora. La debacle está asegurada
      En 2015 en Santa Cruz, Alicia Kirchner perdió las elecciones frente a Eduardo Costa de Cambiemos. Solamente fue gobernadora por la ley de lemas que le permitio sumar los votos de Peralta
      Este año, con el atraso en el pago de los sueldos, la derrota será mucho mayor. Si la Kretina se presenta pierde.

      POR LO TANTO EN OCTUBRE MUERE EL KIRCHNERISMO

      • Javierferrero
        14/04/2017 at 10:41 PM

        Disculpen. Por un error se repitió el mismo parrafo

  24. mario
    14/04/2017 at 9:46 PM

    }Fijarse en este punto ” Cortocircuitos con la Aduana por la importación y nacionalización de las máquinas y demoras en la obtención de los permisos ambientales y municipales para las obras” organismos infectados por la campora que ponen palos en la rueda, investiguen mas si se dan de periodistas.

  25. Godofredo
    15/04/2017 at 1:35 AM

    Santa Cruz, hasta las manos

    La situación de Santa Cruz, quebrada y sin fondos, es una metáfora de la “bomba que no explotó”.

    En lógica –y se extendió luego a otras disciplinas- se llama “contrafactual” o “contrafáctico” a toda situación que no sucedió, pero podría haber sucedido. Es el famoso “que hubiera pasado si”; parte de la Academia lo considera poco serio, pero este análisis especulativo de la historia que no pasó a veces arroja luz sobre los hechos que sucedieron.

    El gobierno llegó al poder desarmando una bomba que finalmente no explotó. Más allá de que fue mejor para el país que la bomba no explotar, también lo fue para el kirchnerismo en fuga y le ayudó a poner en duda uno de los argumentos centrales de la campaña de Cambiemos: ¿había, en verdad, una bomba a punto de estallar?.

    La reticencia del presidente a informar al público sobre la situación exacta y pormenorizada de la “quiebra” nacional, terminó favoreciendo el mito de la bomba inexistente y complicó mucho más cualquier medida de ajuste.

    Grandes sectores de la política no advierten sutilezas: si la bomba no explotó, nunca hubo bomba y, por ende, no estábamos tan mal.

    Pero –nada es perfecto- la bomba tuvo una secuela que sigue viva: Santa cruz. En Santa Cruz todo siguió igual y hoy vemos el resultado de lo que podría haber sido el país si nadie cortaba a tiempo el cable rojo. Hace algunos días la gobernadora Alicia Kirchner –a efectos del diálogo, ¿convengamos en que Alicia Kirchner es una verdadera kirchnerista, no?- estuvo nueve horas encerrada en la casa de gobierno, rodeada por docentes, jubilados, empleados estatales y padres de alumnos que aun no empezaron las clases. Tuvo que salir de madrugada, oculta entre las sombras, por un portón lateral de la gobernación por el que corrió unos metros hasta llegar a una comisaría vecina.

    En Santa Cruz aun no empezaron las clases de 2017 y Alicia le ofreció a los maestros un aumento del 3%. La ministra del área es Maria Cecilia Velázquez, a quien vimos esta semana decir “jóvenes y jóvenas” en un reportaje. Eso sí, agregó que le pondría una arroba por la perspectiva de género.

    ¿Sufre la provincia un ahogo financiero del gobierno central? Al contrario, se le han dado más fondos de los habituales, pero caen en un pozo negro. La propia gobernadora lo afirmó: “No es fácil la situación, tenemos un ahogo financiero y nos dejaron la provincia quebrada”.

    La “pesada herencia” de Alicia es estrictamente familiar: desde 1983, Santa Cruz ha sido gobernada por el peronismo. Entre el ‘83 y el ‘87 por Arturo Puricelli, del ‘87 al ‘90 por Ricardo del Val, del ‘90 al ‘91 por Jose Granero, unos meses del mismo año por Hector García, del ‘91 al 2003 –con elección, reelección y re reelección por Néstor Kirchner, un pequeño período del 2003 por Héctor Icazuriaga, del 2003 al 2006 por Sergio Acevedo, del 2006 al 2007 por Carlos Sancho, el socio de la inmobiliaria presidencial, de 2007 a 2015 por Daniel Peralta.

    Cada mes, el gobierno central le envía a Alicia adelantos de coparticipación para que pueda pagar salarios: 300 millones en enero, 270 en febrero,300 en marzo y lo mismo en abril, junto a 60 millones en aportes del Tesoro Nacional a los municipios y una transferencia de 1200 millones por el acuerdo de devolución del 15% firmado el año pasado.

    Como la caridad bien entendida empieza por casa, Alicia se aumentó el salario propio y el de sus funcionarios, retroactivo a enero de este año.

    Esta semana la localidad de Perito Moreno, de doce mil habitantes, empezó a lotearse: el intendente Mauro Casarini vendió tierras fiscales para pagar sueldos. En Perito Moreno el diez por ciento de la población esta empleada en el municipio, que gasta unos veinte millones de pesos al mes en salarios. La venta del terreno a una minera les dejó cuatro millones cien mil pesos, que de todos modos no alcanza para cubrir la nomina –¿Y cómo van a hacer?, le pregunté a Damian Pezolano, concejal, el único que voto en contra de la iniciativa.

    -Y, como siempre, seguir con la deuda. El intendente se endeuda con las mineras, los bancos, prestamistas, etc. La gente acá está indignada.

    Las esquirlas de la bomba que no explotó llegaron al noroeste de la provincia, muy cerca de la Cueva de las Manos, en el Cañadón del río Pinturas, las expresiones arqueológicas más antiguas de Sudamerica: son del año 7.350 antes de Cristo. Los peritenses rezan, cada noche, para que al intendente –o a Alicia misma- no se les ocurra “poner las manos” en remate.

  26. SI , SE PUEDE !!!!
    15/04/2017 at 1:38 AM

    Fuerte movimiento en el fin de semana XL

    Semana Santa a pleno: hay récord de vuelos y muy alta ocupación en todo el país
    En los principales destinos turísticos casi no queda lugar. Aerolíneas Argentinas trasladará a lo largo de estos cuatro días 210.000 pasajeros, un 13% más que hace un año………………………..

  27. SI , SE PUEDE !!!!
    15/04/2017 at 1:40 AM

    Instalarán en José C. Paz la primera planta de vehículos eléctricos de Argentina.

    Será con el desembarco de la automotriz china Dongfend. Implica una inversión de U$S 300 millones y creará 2000 puestos de trabajo……..CLARIN

  28. Sergio Manuel Cortés
    15/04/2017 at 2:50 AM

    Veo que salvo dos o tres comentarios el resto es indudablemente generado por la usina de cibertrolls del Pro.
    Repito lo respondido a dos de ellos que me llamaron la atención porque ya ni siquiera disimulan el estar “trabajando”
    de cibertrolls.

    Hay que ser muy tontos o muy lamebotas (o estar muy bien pagos), para escribir los disparates que escriben y tratar de justificar algo injustificable y que perjudica a todos, incluído al gobierno que pierde credibilidad todos los días.
    Primero, no es cierto que el verano que pasó haya sido tan caluroso, lo fue menos en temperatura y continuidad que el del año anterior y mucho menos que los veranos de 2015 y 2014.
    Segundo, hubo muchos cortes de suministro en Gba., que haya habido menos en Recoleta significa algo indudable. Y es que algun pícaro “bajaba la palanquita”, antes.
    Las “empresas” eléctricas vienen recibiendo fortunas del gobierno anterior y de este, más el regalo de una condonación de deuda multimillonaria. No han invertido pese a ello ni tampoco lo harán en el futuro.
    Tercero, los tarifazos de este gerente son inéditos en el mundo, causaron, causan y causarán la mayor deblacle económica de la historia para único beneficio de empresas ineficientes.
    Cuando este gobierno fracase y posiblemente se vaya antes de tiempo ante la magnitud de los desastres que ocasiona, no le echen la culpa a la oposición, a los gremialistas o a los marcianos.

    La foto de uno de los que echará abajo a este gobierno encabeza esta nota.-

    • Cecilia
      15/04/2017 at 11:00 AM

      CORTESMENTE TE PODES IR A KAGAR MULTINICK

  29. MARITO
    15/04/2017 at 10:37 AM

    Néstornauta, porqué no publicaste todas esas denuncias que hacés hoy
    sobre Macri durante los doce años que gobernó la chupapijas que vos
    defendés, pedazo de pelotudo.

  30. MARITO
    15/04/2017 at 10:42 AM

    La malcogida Cerruti era la hembra del ministro Corach, el forro alcaguete de Menem.
    Le chupaba la verga en los baños de la Rosada a cambio de una nota.
    Y el chanchito práctico Brienza recibió hasta último momento el sobrecito por trabajar
    de alcaguete de la yegua Cristina. Que se puede esperar de estos dos zaparrastrosos
    que se arrastran para poder comer. Antes de los delicuentes kirchneristas, alguien sabía
    que existía como periodista este gordinglón Brienza. Un panzón inflado a pedos que hoy
    se quedó sin el sobrecito. Asco

  31. pocho y repocho
    15/04/2017 at 10:58 AM

    El empleado de Gils Carbó bajo sospecha tenía acceso a causas por lavado de dinero

    Guillermo Bellingi, el subdirector general de la Procuración suspendido, también tenía un puesto clave en la Procelac, por orden de la jefa de los fiscales.

    MAS PROBLEMAS PARA GILS CARBÓ PORQUE SÓLO SE LE DESCUBRIÓ EL 19% DE LO QUE ADULTERÓ

  32. pocho y repocho
    15/04/2017 at 11:04 AM

    Más problemas para Alicia Kirchner
    Crisis en Santa Cruz: los trabajadores judiciales lanzaron un paro de cinco días

    La medida de fuerza para reclamar el pago de sueldos arranca el lunes. Se suma al acampe frente al Tribunal Superior en Río Gallegos.

    LA GUERRA CIVIL ANUNCIADA POR LOS K

    ARRANCA EN EL FEUDO MEJOR ADMINISTRADO DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

    LA HERENCIA PASA DE MANO EN MANO, ENTRE HERMANOS USUREROS QUE TERMINAN DESATANDO UNA GUERRA CIVIL

    ATENCIÓN AL INCENDIO ANUNCIADO POR LA ACOMODATICIA CERRUTI Y EL CERDO BRIENZA

  33. Esteban
    15/04/2017 at 11:06 AM

    En octubre de 2002, hace casi 15 años, Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz y peleaba como precandidato del PJ para llegar a ser presidente en las elecciones del año siguiente, las que ganaría finalmente con el respaldo del entonces jefe de Estado, Eduardo Duhalde. Pero la situación en ese momento de su provincia (“Fondos de Santa Cruz”, mediante) parecía otra completamente distinta de la que vive ahora su hermana Alicia.

    ¿Qué decía en ese entonces Néstor Kirchner sobre la situación fiscal de las provincias, un tema recurrente en la Argentina?. Fiel a su estilo, no tenía grises: “Si una provincia quiebra, el gobernador debe ir preso”, HIPOCRITASSSSSS

  34. cazador
    15/04/2017 at 11:20 AM

    Todos hablando de Octubre, y no llegamos ni a Junio…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/04/2017 at 12:55 PM

      Usted es un tremendo peloduro, que practica el hablalpedismo: el único que habló de “octubre” fué quien lo precede…, pero un su afán de “quedar como la mona” ya les sacudió a todos el primer mes completo de primavera.
      Si le paga la Kretina.., devuélvale la guita, que la nena le pidió unos mangos para comprarse anteojos oscuros más grandes aún, y a la jovata ya le está faltando para morfar.

  35. juan carlos muleady
    15/04/2017 at 11:47 AM

    CON CRISTINA

    NO TENDRIAMOS LUZ

    GAS

    Y LO MAS IMPORTANTE

    LIBERTAD LIBERTAD LBERTAAAAAAAADDDDDDDDDDDDD

    KIRCHNERISTAS MUGRIENTOS

  36. cazador
    15/04/2017 at 11:52 AM

  37. Franciskito
    15/04/2017 at 12:11 PM

    ¡Aleluya Aleluya hijos queridos!

    Estamos esperando en este Sanctus Sabato la resurrección de nuestro redentor, en ayunas claro está

    ¡O croce di Cristo!

    Amén hijos
    Amén

    Estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja perdida al rebaño

    ¡Ya lo creo!

    Por eso vengan a mí los tristes, los ladrones, los malvivientes de todo tipo y calaña, los asesinos, los violadores de niños y niñas, los sodomitas, los degenerados, los corruptos, los sacrílegos, los sectarios porque si Nuestro Señor los ha perdonado ¿quién soy yo para no hacerlo?

    ¡O croce di Cristo!

    Oremus hijos e hijas

    De rodillas ante el Santo Sepulcro meditemos el descanso de Cristo en su tumba, su descenso a los infiernos y su entrada en el Paraíso. ¡Claro que sí!

    Todos juntos
    Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

    Continuemos

    Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.

    Claro que sí

    Preparemos las brasa para asar a nuestro cordero

    https://s16-us2.ixquick.com/cgi-bin/serveimage?url=http%3A%2F%2Ft2.gstatic.com%2Fimages%3Fq%3Dtbn%3AANd9GcRkAOWd_4ZgdIrHil5Vvnbto-RzfRsLFDGzMBTlXLeEaZfkIxMW&sp=87d1ddeb48b70cda8e5f75e01aa17572&anticache=70577

    Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeenn

    • Javierferrero
      15/04/2017 at 12:18 PM

      Don Franciskito

      En lugar de decir “los tristes, los ladrones, los malvivientes de todo tipo y calaña, los asesinos, los violadores de niños y niñas, los sodomitas, los degenerados, los corruptos, los sacrílegos, los sectarios” diga directamente “los kirchneristas” y así ahorra tiempo

      • Franciskito
        15/04/2017 at 12:23 PM

        Hijo querido mi mensaje es universal, los hay en todas partes.

        Oremus

        Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.

        Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeenn

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        15/04/2017 at 12:45 PM

        ¡¡AMEN!!

  38. Javierferrero
    15/04/2017 at 12:14 PM

    ¡¡ SI HAY CAMBIOS AVISEN, CHE !!

    La Krispada (como la llaman en Santa Cruz) twitteó criticando los bombardeos del kumpa Donald

    ¿Donald no era kirchnerista? ¿Ahora es un traidor? Dentro de poco en el kirchnerismo no va a quedar nadie y el Club de los Traidores va a estar lleno.

  39. Jorge de Castelar
    15/04/2017 at 12:40 PM

    JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    THODOZ LOZ ZIVERNIOQIZ DHEL TROLHOZEMTER PROJAPIZ DHEFEMDIEMDHO
    HAL ARAMVURREM !!!!!!!!!!!!!!!!

    HEL PHUTHAZO DHE LANUZ AORA COMHO CHECHULIA HY FHEDRERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POQE NHO BAM HA LHAVURAR DHE HALGO DEZEMTHE MAMGHA DHE PHUTOZ MOMGOLICOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DAM RIZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://s3.amazonaws.com/placasrojastv/resources/plates/2016-01-01/-0101140225.jpg

  40. oi
    15/04/2017 at 1:02 PM

    Un oficial de los Navy Seals trabajó en el porno durante siete años

    Su doble actividad profesional no le impidió recibir numerosas condecoraciones en el Ejército ni llevar a cabo actividades sociales. Sin embargo, al no haber recibido autorización para trabajar fuera del cuerpo podría ver afectados su rango y su pensión de jubilación.

    http://www.sandiegouniontribune.com/g00/military/sd-me-seal-porn-20170414-story.html?i10c.referrer=

    Y, què le vachachè, stà dura la yeca, very dura…

    Lo yanki con estos monigotes impresentables que ganan guerras en el cine solamente, en Israelandia el Bibi espía a su propia esposa (la adorable empinacodos serial, doña Sarita) despilfarrando valiosos recursos del Shin Bet ¡porque el Bibi mucho bla bla bla y meta jetonear pero en casa la Sara le pega cuatro gritos y al otro no le dan las patas pa disparar), y, para colmo, en la madre patria Pequeña Britania, el pobre vejete Rothschild no da pie con bola haciendo las cuentas dàndole al àbaco y encima ¡le atacó el viejazo y no se acuerda dónde puso la llave maestra de la fuerte caja, lo pario!, pobechitos, se van a quedar secos…

    Oi Oi Oi, no al cuete esta manga de chorros del primero al último (sionistas incorregibles) están perdiendo la gobernanza mundial, también, ¡como para no perderla, si están condenados al fracaso!, oi oi oi …

    Sehhh, es así, el anglosionismo fue lindo, mientras durò, si, ¡¡ oi oi oi oi oi oi oi !!

    Repitan alto y fuerte:

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi

    Soritos, tío Henry, David (desde el infierno), o… Yahvecito… ¡¡ please, help us !! oi oi oi

    Sí, ya sé, es al reverendísimo pedo… ya fue…

    Sólo nos queda una cosa:

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi

  41. ALEJANDRA
    15/04/2017 at 1:51 PM

    ¡FELICITO A ALICIA KIRCHNER POR DENUNCIAR A LOS DELINCUENTES PERONISTAS KIRCHNERISTAS QUE DEJARON QUEBRADO EL FEUDO MEDIEVAL DE SANTA CRUZ!

  42. ALEJANDRA
    15/04/2017 at 1:54 PM

    Que diferencia hay entre Página12 y todos los prog políticos que consumimos a diario? El amarillismo invadió los medios con mentiras y relato de crisis que fueron generadas por acción u omisión de los ladrones K

  43. ALEJANDRA
    15/04/2017 at 1:55 PM

    Auditoría interna al AFIP descubrió que alteraron datos para proteger a las empresas de Báez y encubrir a la familia Kirchner.!!!

  44. Esteban
    15/04/2017 at 2:45 PM

    Denuncias de corrupción y cámaras ocultas en la construcción de un camino alternativo a las sierras de Famatina
    El gobierno de La Rioja construye desde hace años, en forma clandestina, un camino para esquivar el corte que los vecinos realizaron cuando se quiso instalar Barrick Gold

    ESTÁ EN INFOBAE CHICOS

  45. Cecilia
    15/04/2017 at 2:52 PM

    Otro escrache a un dirigente K en Santa Cruz

    El dirigente de la Cámpora y diputado Mauricio Gómez Bull fue insultado en Río Gallegos.

    A los kirchneristas se les complica cada vez más caminar por las calles de su ciudad. El malestar social que vive Santa Cruz no sólo se expresa en los acampes de trabajadores estatales, o en la toma de edificios públicos, también en las masivas protestas que semana tras semana hay en Río Gallegos. En este escenario de conflictividad, ayer el diputado de La Cámpora y amigo de Máximo Kirchner, Mauricio Gómez Bull, sufrió un escrache cuando un grupo de padres autoconvocados le gritaban “mafioso” y pedían explicaciones sobre la situación que atraviesa la provincia. La semana pasada, Carlos Zannini fue insultado en pleno centro de la capital santacruceña.

    “Todo vuelve, esto es un círculo”, dijo molesto Gómez Bull ante el reclamo de un grupo de padres autoconvocados y docentes que le preguntaron por el retraso en el pago de salarios mientras le gritaban “fuera, fuera, fuera” y “mafioso”.
    Otro escrache a un dirigente K en Santa Cruz

    Santa Cruz una provincia en llamas quebrada y con estatales que piden a gritos que les paguen. Foto Opi Santa Cruz.

    El escrache ocurrió ayer a la salida de la terminal de ómnibus de Río Gallegos, a las 18 cuando el dirigente camporista iba a entregar unos pasajes a un grupo de deportistas que viajaban. Duró unos pocos minutos, y durante los mismos no pudo ocultar su enojo por la situación, reiterando que “todo vuelve”, según contaron a Clarín quienes observaron la situación, hasta que el diputado logró subir a su camioneta junto a su esposa y retirarse del lugar.

    El diputado nacional anticipó que denunciará a quienes lo escracharon. “Hoy me tocó vivir una de las malas de la política. Solo sé que no me afecta en absoluto mis convicciones y que acciones de este tipo solo generan violencia. A la que no accedí”, escribió en la red social Facebook.

    Mientras Santa Cruz vive una crisis generalizada por los problemas financieros que se expresa en el retraso en el pago de salarios, las medidas de fuerza de los diferente sectores estatales siguen aumentando. Los trabajadores judiciales irán por otros cinco días de paro. Los docentes, que desde el inicio del ciclo lectivo se encuentran sin clases ante el ofrecimiento del 3% de aumento salarial que hizo Alicia Kirchner, no descartan otro paro de 120 horas. La semana pasada, los hospitales estuvieron de paro al igual que los trabajadores legislativos y personal de Servicios Públicos.

    En este contexto, el escrache que vivió Gómez Bull no es aislado. La semana pasada Carlos Zannini -ex secretario legal y técnico-, tuvo que esconderse en el “Ateneo NK” construido por Rudy Ulloa (ex chofer de Néstor Kirchner), después de que un grupo de judiciales y docentes lo siguieron varias cuadras gritándole “chorro” y “corrupto”. También le pidieron explicaciones sobre la crisis que vive la provincia que el FpV gobierna desde 1987, “yo no robé nada”, se justificó el ex candidato a vicepresidente.

    Días atrás la gobernadora Alicia Kirchner, permaneció nueve horas en la gobernación después de que una movilización de trabajadores estatales bloqueó los accesos del edificio público. A las cuatro de la mañana, cuando ya no había manifestantes en las calle, la cuñada de Cristina Kirchner logró salir de la sede gubernamental.
    Otro escrache a un dirigente K en Santa Cruz

    Alicia Kirchner saliendo a las 03:55 por la puerta de Jefatura Policía – Foto: OPI Santa Cruz.

    “Sola no puedo”, dijo recientemente la gobernadora pidiendo a todos los sectores que reclaman por sus salarios, que la ayuden con un gesto de “buena voluntad” en medio de la crisis que vive Santa Cruz. Por ahora, el malestar va en aumento al igual que las medidas de fuerza en una provincia paralizada, que prometía ser el “refugio” para los kirchneristas.

    ANDATE PERRA SUCIA

  46. MARITO
    15/04/2017 at 3:29 PM

    El Papa ya visitó las cárceles lavando patas. Pronto vendrá a Argenzuela y ya preparan
    palanganas para las patas de Cristina,Máximo, Flori, De vido, Milani, Zannini, Anibal,
    Baez, Jaime, Se solicitan palanganas, toallas, y jabon en cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *