Belgrano, creador de gloria

Hay Bandera Nacional a la cual enaltecer. Manuel Belgrano la creó. Tenemos héroes que lucharon y murieron bajo su luz azul y blanca con ideales de libertad y soberanía en el ALMA. Argentina es destino de gloria para toda la humanidad.

Los patriotas pelean por lo que aman y la inmensa mayoría de los argentinos quieren con profundo sentir a nuestra Bandera. Aquella que Belgrano izó por vez primera en Rosario a orillas del Paraná.

Desde entonces a la fecha la identidad Argentina se encuentra protegida por un estandarte solemne e inmaculado.

27 de febrero es una fecha de festejo, compromiso y memoria. Diríamos que esencialmente es un día donde la conciencia nacional debe exaltarse hasta los confines mismos del gran orgullo criollo. Argentina nace del destino mismo que DIOS nos señaló. No puede haber consciencia universal real si antes no se transitó con plenitud el sentido sendero del nacionalismo. Nadie puede dudar de los valores humanistas de Manuel Belgrano y de su sentido universal y trascendente de la humanidad toda, pero este estado de SABER lo construyó desde el servicio concreto a los hombres y mujeres de la Nación que él estaba, junto a otros próceres, edificando.

Cuando Belgrano poseía el poder pleno, pensó en la Bandera Nacional, en la salud del planeta con su ecología que ya lo preocupaba, en los valores de una república igualitaria. No se enriqueció monetariamente en lo personal. Todo lo contrario, en su vida terrena perdió su particular fortuna. Un ejemplo que la clase dirigente debe mirar e imitar.

Desde cuando nuestra Nación sólo era un retoño en forma de sueños patrióticos, hasta La Vuelta de Obligado, y los ejércitos que San Martín creó para liberar a Chile y Perú buscando la libertad continental. Nuestros próceres ya pensaban en la realidad de una Patria Grande e independiente. Luego, en tiempos recientes, en la Gesta de Malvinas nuestro pabellón Nacional guio a nuestros soldados hacia los más valerosos combates que la historia registra. Por aire, mar y tierra nuestros uniformados cumplieron con honor el juramento que a nuestra bandera realizaron. Muchos perdieron su vida llevando adelante en combate sangriento nuestra insignia nacional. La BANDERA fue dignificada, no se entregó jamás.

Existe un episodio poco conocido, en nuestro suelo Malvinense se encuentra en secreto lugar guardado bajo tierra nuestro Pabellón nacional junto a sables e insignias argentinas depositados por el honorable batallón 25 de infantería del Ejército Argentino. Juraron nuestros soldados VOLVER a Malvinas, desenterrar nuestro pabellón Nacional y hacerlo ondear por siempre en nuestro suelo insular.

La mítica secreta ceremonia fue llevada adelante por Mohamed Alí Seineldín, un guerrero argentino y los indomables del histórico regimiento 25 de infantería mecanizada.

Este romántico y épico episodio encierra el valor dado al compromiso patrio trasmitido generaciones tras generaciones para con la Bandera Argentina.

Miles de banderas a lo largo de los siglos, para entre todas ser siempre el mismo y único paño sagrado que nos identifica en el concierto mundial de países.

Hace poco conmemoramos los 117 años de presencia nacional en Antártida. En el blanco continente ondea también con honor nuestro pabellón Nacional.

Tantos Argentinos, tantas banderas, miles de episodios, millones de ideales concentrados en los paños indómitos de la Bandera de Belgrano.

Si crees en tu Bandera creerás en tu familia, en tus semejantes, en la verdad de la argentinidad y en DIOS padre de sabiduría y Amor.

¡Honra tu Bandera con tu conducta cotidiana, busca servir y no servirte de la patria!

¡Feliz 27 de febrero! ¡El día que nuestro pabellón brilló a orillas del Paraná por vez primera!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho
Nacho
7 months ago

Hace mucho tiempo que no leía tantas estupideces juntas

Adolfo H
Adolfo H
7 months ago

Una vez un chileno me dijo en Cochabamba, Bolivia, «mi patria es este lugar, donde me pude realizar y formar y mantener bien una familia», el resto de los conceptos teóricos de nacionalismos solo sirven para guerras, y después de un par de generaciones luego del conflicto se hacen todos amigos y hermanos….debajo quedaron los cadáveres de los que lucharon mientras arriba brindan hermanados los viejos enemigos…alguien decía Nacionalismo, cuantos crímenes se cometen en tu nombre