Cristina a la caza de votos católicos, colándose en el viaje de Francisco a Cuba

Cristina a la caza de votos católicos

El Gobierno confirmó ayer, a través de la Cancillería, que Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba durante la visita que hará el papa Francisco a la isla a fines de este mes.

La mandataria aceptó la invitación de Raúl Castro, según precisó un comunicado. Luego de un viaje oficial de la presidenta al Vaticano, ahora volverán a verse, pero en Cuba.

Francisco ofrecerá una misa el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de la ciudad de La Habana. Luego, Bergoglio viajará a los Estados Unidos.

En un clima confuso, Cuba espera a Bergoglio. La jugada electoralista de CFK no por previsible dejará de levantar una ola de críticas, porque no cabe duda de que la reunión será utilizada como una recolección de votos para Daniel Scioli.

El Pontífice actuó como mediador durante la negociación para restablecer las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

Si bien la llegada de Bergoglio revoluciona a gran parte del país comunista, este hecho, que pasará a la historia, no modifica la situación social, política y económica que sufre Cuba día tras día. Pero nadie habla de eso. ¿Tabú o hipocresía?

Los cambios no se ven

Las calles de la legendaria ciudad de La Habana se embellecen y se visten de gala para recibir la visita de Francisco; cambios que, en la sociedad no se reflejan. Saben que la “Vía Sacra”, así definen los habaneros la ruta por donde el Papa dejará sus huellas, es efímera y hasta paradójica. En una comunidad en donde los ciudadanos deben salir muy temprano con los bolsones en busca de comida, resulta muy difícil disfrazar la tensión cotidiana con un poco de pintura y optimismo. No alcanza. Tampoco intentar tapar la situación con un discurso sobre la tolerancia religiosa como lo hace el clan de los Castro desde hace añares. No se puede tapar el sol con un dedo, otra de las frases que, lejos de ser un cliché, pasan a encuadrar en la realidad cubana. “Ni por la llegada de Francisco sueltan algo en las tiendas”, es lo que más se escucha por las calles cubanas.

La tensión no disminuye

La prensa es ajena a esto también, en un país en donde se usa la bandera de la libertad para explicar lo injustificable, no se puede esperar que los medios no hagan apología de lo que los de arriba definen como una revolución. La visita del Pontífice no cambia nada, sólo disfraza. La escasez, la tensión social, los conflictos e intolerancia política y la crisis económica pasan a jugar un papel secundario para darle el protagonismo al enviado del Vaticano sólo por unos pocos días.

Otra de las cuestiones que llama la atención de este viaje es que el itinerario del Papa no está definido, en cambio para Estados Unidos ya tiene una lista larga de visitas a distintos puntos del país republicano. La libertad se pone bajo la lupa nuevamente, sobre todo sabiendo que Bergoglio se diferencia de las demás autoridades eclesiásticas porque no teme a ir ningún lugar ni a nadie. Es de conocimiento público que ha visitado a varios presos, en Lampedusa tiró flores al mar y grito “¡Vergüenza!”, pero ¿lo hará desde el Malecón de La Habana, ante las costas que se ha tragado miles de cubanos que intentaban fugarse a Florida? Imposible.

¿Lograrán empaparle el mismo optimismo que demuestran los dirigentes frente a la llegada de Francisco a la gente ó simplemente lo camuflarán como los tienen acostumbrados?

13 comments for “Cristina a la caza de votos católicos, colándose en el viaje de Francisco a Cuba

  1. roberto
    12/09/2015 at 3:36 PM

    Lo de Cristina con Bergoglio es siempre vergonzante. Nada tiene que ver el “voto catolico ” NO EXISTE TAL COSA. Es simplemente desverguenza. Ademas que puede hacer el pueblo Cubano, si hace años esta destrozado, humillado, y pisoteado por los gerontes que les sacaron la dignidad.

    LO que si espero es ver que dice en USA Bergoglio, es saber si sigue siendo semi marxista, diciendo sandeces, o si vuelve a la doctrina social de la Iglesia que es anti socialista. Eso solo quiero saber.

    Catolico seguire siendo siempre, este o no Bergoglio en Roma.

  2. Javierferrero
    12/09/2015 at 3:44 PM

    En ninguna comunicacion oficial se dice que haya un encuentro entre el Papa y la Loca.

    Solamente ella estará presente, como un Jefe de Estado, y es posible que el Papa la salude como parte del protocolo pero NADA MAS

    No creo que lo haga para sumarle votos al Manco sino porque su EGO y su cholulismo le imponen tratar de estar en todos los actos posibles antes de pasar al ostracismo

  3. Carlos
    12/09/2015 at 5:00 PM

    Me da risa ningun catolico y menos si es practicante y conocedor de las enseñanzas de Jesus, puede cambiar su voto porque la Sra Presidenta vaya a a ver al Papa, para que ella nos convenza debera antes mostrar (no solo) sino vivir las virtudes del Evangelio, con su ira, denostacion, abandono de niños hasta llevarlos a la muerte por desnutricion, mentiras etc.etc , jamas lograra que un catolico la vote, y menos quien demuestra serlo solo cuando va a visitar al papa, el cristiano catolico no solo proclama su fe con la palabra, sino que lo debe demostrar con su vida , asi no los pide Jesus en el Evangelio.

  4. José Antonio Torres Ocampo
    12/09/2015 at 5:33 PM

    LO QUE HACE LA TRISTEMENTE CÉLEBRE “K K” NO PASA DE SER UNA PAYASADA, IMAGINANDO ESTAR EN LOS COMIENZOS DEL SIGLO XX, DONDE IMPERABA LA ESCASA INFORMACIÓN Y CASI A DESTIEMPO, AMÉN DE OTRAS TRIQUIÑUELAS QUE SE ESTILABAN, JUSTAMENTE A CAUSA DE LA LENTITUD EN LAS INFORMACIONES. PERO EN FIN, AHÍ DEJEMOS EL ASUNTO, YA VEREMOS CÓMO RESULTA ESTA JUGADA DE BARATO AJEDREZ POR PARTE DE “LA DOÑA”.
    EN CUANTO A SU ACCIONAR FRENTE A “COMUNISTAS” Y “CAPITALISTAS” , DIOS ESPÍRITU SANTO HARÁ QUE LAS COSAS SALGAN “REDONDAS”, TAL CUAL SON LAS DE “ARRIBA “.

  5. FEDERICO
    12/09/2015 at 9:14 PM

    YA NOS ENTERAREMOS CON LUJO DE DETALLES… PERO COMO DE COSTUMBRE EL RIDÍCULO Y EL PAPELÓN DE PARTE DE LA KRETI ESTARÁN A LA ORDEN DEL DIA… ES TANTA LA DESESPERACION POR APARENTAR Y ESTAR…QUE LA VA A TRAICIONAR SU EGO…KRETI YA FUISTE…YA ESTÁS EN EL OLVIDO..Y NO VOLVERÁS NUNCA MÁS..GRACIAS A DIOS!!

  6. BARRACUDA
    12/09/2015 at 10:15 PM

    KRETINA COLATE UN DEDO!!!!!!!!!!. 🙂

  7. alatriste
    13/09/2015 at 12:40 AM

    ¡Otra vez!.¡Cristina! ¡Cristina ya esta! los pecados son muchos y muchos son capitales, y ya se rebaso el vaso del perdón, fueron muchos años renegando de Dios, yo creo que ya no hay remedio espiritual ni salvación eterna, es mucho, mucho el daño que se hizo, pero je je je, (siempre hay un pero), la solución seria “reconocer las culpas” o lo mejor seria “arrepentirse de los pecados cometidos” pero creo que ninguna de esas opciones son viables para la viuda, así que el infierno y el fuego eterno es el premio, y no va a estar sola ya la esta esperando el tuerto y Cia.-

  8. miguel
    13/09/2015 at 7:36 AM

    EL papa es un PELOTUDO.- no puede comerse el verso de la kretina.- o le gusta.- perdi´+o credibilidad.- es un cholulo mas.-

  9. eduardo
    13/09/2015 at 8:30 AM

    Da la impresion que esta mujer,quiere demostrar algo que parece no ser. Realmente si fuera un ser religioso, su gobierno seria diferente. Por empezar, el rejunte que es ella y los demas atorranres, no serian tan corruptos y mentirosos. No harian gemir al pueblo enganado que la voto. No hubieran destruido todo lo que han tocado.Hoy el pais es un lugar donde se ensenorea, el crimen, la violencia,la pobreza, la falta de trabajo, la falta de salud, la falta de educacion,etc.etc. E sto no sucederia si fuera un ser humanista , religiosa y temerosa de Dios.Todo lo hace por su propia vanidad, para salir en las portadas de los diarios del mundo.Pobre Cristina.

  10. Tarita Teriipaia
    13/09/2015 at 10:50 AM

    Desde la nimiedad del comentario,algún día sabremos cuánto nos salió en plata cada uno de los viajes de este engendro.Teniendo en especial cuenta los gastos operativos de los vuelos,personal asignado,hoteles,comitiva,alguna baratija de presente/regalo que luego inflaran su costo,gastos de representación de cada uno de los desokupados que la akompañan,y otros gastitos eskondidos/////En un país donde hay tantas necesidades sin cubrir,qué bueno sería conocer por qué despilfarra el dinero en viajes de turismo.De igual modo que bueno sería saber cuánto nos salen los viajecitos semanales a su patria chica,incluídos la parentela anexa y conexa,¡quizá con esos dinerillos,se pudo poner en marcha alguna que otra sala de cuidado de salud,con todos los elementos necesarios para asistir personas con problemas de salud!,puesto que está claro que para ELLOS Y ELLAS están LOS ARCOS-OTAMENDI-AUSTRAL-FAVALORO-

  11. JORGE
    13/09/2015 at 2:38 PM

    los catolicos tienen que estar alertas este papa cholulo y peroncho solo es garantia para los ladrones a los que vive abrazado , nunca hablo de las muertes por hambre en la argentina , de la muerte de nisman de la condena de leopoldo en venezuela es uns desonrra para los catolicos debe ser comunista.-

  12. HECTOR LOMAS
    13/09/2015 at 7:46 PM

    POBRE LA GENTE,,los tienen como hojas envueltas en el torbellino de los vientos(LOS VIENTOS SON LOS VIVOS QUE SE COMEN CRUDOS A LOS CEREBROS(MUCHOS) DESPREVENIDOS.

  13. Argento
    14/09/2015 at 9:27 PM

    Los dos últimos párrafos de la nota, sencillamente brillantes y sin desperdicios, de una contundencia que habla por sí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *