El Comunismo más temprano que tarde desaparecerá

comunismo-caricatura-de-marx

Cuando hablamos de comunismo, no debemos olvidarnos de que, para imponerlo, más de 100 millones de personas fueron asesinadas en menos de 75 años. Así lo detalla el Libro Negro del comunismo. En su introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois nos dice que “el comunismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno”. El escritor Carlos Alberto Montaner, al referirse a este tema, señaló: “Nuestra especie abonó los paraísos del proletariado con unos cien millones de cadáveres”.

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-libro-negro-del-comunismo/

Para bien de la humanidad países comunistas solo quedan cuatro, Corea del Norte, China, Vietnam y Cuba, de estos, solo Corea del Norte se mantiene en la línea “dura” con un sistema tipo leninista, del comunismo de Mao no queda mucho, la apertura económica transformó el país, en Vietnam ha habido apertura, ya existe empresa privada y poco a poco el cambio vendrá, el comunismo cubano de los setenta alimentado por la vieja URSS ya no se puede hablar, en los últimos años hasta medidas neoliberales han impuesto al despedir a más 500.000 trabajadores y la nueva relación con los EEUU permeará su sistema poco a poco como verán a continuación, la realidad es que ese modelo nunca proporcionó prosperidad real al individuo, le cercenó la libertad y lo convirtió en un nuevo esclavo de la sociedad.

En un artículo escrito por Mario Vargas Llosa publicado en el periódico español El País titulado “Cuba y los espejismos de la libertad”, el conocido escritor afirma que “El desplome de la Unión Soviética y sus satélites centroeuropeos no fue obra del progreso económico sino de lo contrario: el fracaso del estatismo y el colectivismo que llevó esa sociedad a la ruina y al caos”. Y agrega “Las dictaduras no caen nunca gracias a la bonanza económica sino a su ineptitud para satisfacer las más elementales necesidades de la población y a que ésta, en un momento dado, se moviliza en contra de la asfixia política y la pobreza, descree en las instituciones y pierde las ilusiones que han sostenido al régimen”.

Con respecto a Cuba y al acuerdo con EEUU, Vargas Llosa vaticina que “La apertura económica y los intercambios crecientes van a contaminar a la isla de una información y unos modelos culturales e institucionales de las sociedades abiertas que contrastan de manera espectacular con los que el comunismo impone en la isla, algo que, más pronto o más tarde, alentará la oposición interna. Y, a diferencia de China o Vietnam, que están muy lejos, Cuba está en el corazón del Occidente y rodeada por países que, unos más y otros menos, participan de la cultura de la libertad. Es inevitable que ella termine por infiltrarse sobre todo en las capas más ilustradas de la sociedad”.

http://elpais.com/elpais/2014/12/24/opinion/1419434541_015317.html

En Venezuela existe un gobierno con ideas comunistas que pretende consolidarlo, sin embargo, nadie serio podría decir que es un país completamente comunista, allí todavía existe libertad para salir del país, existe una oposición que aunque perseguida, todavía se expresa en los medios que quedan como el periódico, El Nacional, existe Internet y una empresa privada que ha sobre vivido pese a las condiciones en que tiene que trabajar.

En la China de los últimos 30 años, millones de chinos han prosperado, lo hicieron porque cambiaron el modelo a seguir y lo convirtieron en lo que Vargas Llosa llamó “Capitalismo Comunista”. En Cuba en el 2006 el hermano de Fidel ya soñaba con hacer lo mismo, la sobrina de Raúl Castro, Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, afirmó en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera, que su tío Raúl Castro pretende “introducir el modelo chino de apertura sólo económica”.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/alina-fernandez-revuelta-dice-que-raul-castro-introducira-modelo-chino-27411

Sin duda alguna el comunismo más temprano que tarde desaparecerá, porque es un modelo que coarta la libertad del individuo, somete bajo la bota militar a los ciudadanos, los convierte en esclavos del sistema, viola los derechos humanos y limita el progreso personal.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

6 comments for “El Comunismo más temprano que tarde desaparecerá

  1. ANIBAL ES LA MORSA
    22/10/2015 at 4:50 PM

    Y aparte de masacrar a 100 millones de mayoría cristianos (recordemos las palabras de Solyenitsin, que Rusia tardaría 70 años en recomponer su composición étnica debido a la masacre que habían hecho los bolcheviques judíos); es un invento de la casta jázara judía, como Mordechai Kisser (alias “Karl Marx”), Frederics Engels, Illich Ulianov Blank (alias Lenin), y asi sucesivamente, todos judíos y financiados por banqueros judíos neoyorquinos para derribar a la Rusia Cristiana Imperial.

    Hitler tenia razón, defendió a Europa del comunismo bolchevique y había decidido luchar para que Europa siguiese siendo cristiana.

    El libro a leer es “derrota mundial”, de Salvador Borrego Escalante, autor mexicano.

    Y si quieren permanecer en la ignorancia, sigan mirando en el cine y llorando a moco tendido, “el pianista”, o “la lista de Schlindler”.

    • Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
      22/10/2015 at 6:53 PM

      Frase de la Sabiduría Judía:
      “Israel no nació para que nos quieran a los judios sino que para cuando no nos quieran no nos importe tanto”

      • ANIBAL ES LA MORSA
        22/10/2015 at 7:22 PM

        A confesión de partes, relevo de pruebas.

        El judío solo puede vivir en Israel actualmente, en otro lugar, no puede.

        Hoy en dia, con la velocidad que tiene la información, es muy difícil engañar a todo el mundo todo el tiempo.

        Haganle caso al Sr. Netanayhu, que los llama y les dice, “vengan a Israel, que tengo tierras para ustedes”.

        La gente en el mundo, en especial en USA, se está avivando y se les va a ser difícil a ustedes, los judíos; que el portorriqueño o el latino, o el descendiente de europeos o el “native american” (navajos, soiux, etc) sigan haciendo de carne de cañon en medio oriente.

        En otras palabras, lo que el “Bibi” les dice, es “no nos dejen solos paisanos”.

      • hombrenegro
        22/10/2015 at 8:26 PM

        Carla Fridman: Es como usted dice: “para cuando no nos quieran no nos importe tanto”, desde años inmemoriales la judería política Argentina a hecho lo que se les vino en real gana siempre y cuando cubrieron cargos públicos sus gestiones fueron un desastre, “paisano” que tiene poder y mas si es cuervo o economista, al dejar su gestión (generalmente pésima) se van hechos millonarios y realmente les importo un carajo todo el despelote que dejan atrás. así fueron, así son y así lo seguirán siendo es bíblico, y el estado esta lleno de personajes que van a terminar como Shylok.

  2. rodrigo
    23/10/2015 at 8:21 AM

    avísenle a Del Caño, que tiene el reloj atrasado como 100 años…

    • Hernán A.
      23/10/2015 at 7:25 PM

      Del Caño, con ese apellido al menos tiene asegurado trabajo en lo de Tinelli ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *