La cruz, la hoz y el martillo de… Evo Morales!!!

Israel RabinowiczSi el Presidente de Bolivia con su regalo al Papa Francisco buscó ser noticia mundial, lo consiguió, superó seguramente cualquier pronóstico inicial, demostró conocer muy bien cómo funciona el marketing, la promoción.

El obsequio del presidente boliviano Evo Morales al Papa Francisco – un Cristo crucificado sobre una talla en madera con la hoz y el martillo- suscitó controversias, era obvio que así sería, muchos consideraron a ese regalo como una provocación.

No obstante diversas fuentes desde el gobierno boliviano insistieron con el argumento que se trata de una creación del sacerdote jesuita, poeta y cineasta Luis Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares de derecha.

“Estamos acostumbrados a la originalidad creativa del presidente Morales”, comentó monseñor Eugenio Coter, vicario apostólico del departamento amazónico de Pando, al ser interrogado sobre el regalo, que alude a un símbolo del comunismo.

“Es una provocación, una travesura”, consideró por su parte el obispo emérito castrense Gonzalo del Castillo.

“El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado. Es el padre que ha diseñado, tallado, se trató de un regalo simbólico “porque la hoz significa labrador y el martillo carpintero ambas figuras representan a poblaciones humildes, trabajadoras, personas de Dios”. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal”

“Esa fue la intención de este regalo y no fue ninguna otra maniobra o cualquier otro supuesto que se puede estar manejando al respecto”, agregaron fuentes de la presidencia.

El propio Papa, con su fina inteligencia y conocedor de la picardía latino americana, lo asumió con seriedad pero sin inclinarse hacia ninguno de los extremos, la sonrisa y el silencio fue su mejor respuesta.

Era claro que habría comentarios para todos los gustos, para más el propio Papa Francisco al llegar a Bolivia rindió homenaje a Espinal rezando ante el lugar donde su cuerpo torturado y acribillado fue encontrado en La Paz.

Todo lo arriba simplemente para llevar mis recuerdos a fines de 1961comienzos del 62 cuando el que estas líneas escribe cursaba su licenciatura en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba.

Invitado para dictar una conferencia llegó el Profesor Dr. Silvio Frondizi, reconocido intelectual de izquierda que años después por sus ideas fue asesinado. La conferencia transcurrió con toda normalidad dentro de los parámetros ideológicos previstos, llegó el turno a las preguntas de los asistentes muchas de ellas lo llevaron al terreno de la religión.

Dijo, mi esposa es católica practicante, muy creyente, por ello sobre nuestra cama matrimonial cuelgan una cruz y la foto de Marx, no son incompatibles, ambos lucharon por la salvación del hombre…

Hasta la próxima.

Dr. Israel Rabinowicz

Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

5 comments for “La cruz, la hoz y el martillo de… Evo Morales!!!

  1. JFB
    21/07/2015 at 5:59 PM

    Con todo respeto. El Marxismo combate a la Religión. Dice que es el opio de los pueblos. Dice que Dios es una invento del hombre. Que hay que eliminar la Religión. Por lo tanto, por simple lógica, encuentro contradictorio ser católico y marxista. Es INCOMPATIBLE. Algo no encajaba bien en la cabeza del Sr. Silvio Frondizi.

  2. Lic. Juan Luis Morales
    21/07/2015 at 6:43 PM

    El Pacre Espinal, marxista adoctrino, pwro también lucho mucho por los campesinos de las sierras bolivianas, la mayoría criadores de llamas y guanacos, como de ovejas; lucho contra la sanguinaria dictadura del Gral Mesa, quien lo apreso y lo torturo durante 10(diez) días seguido, sin darle alimento ni agua, los campesino escucharon los gritos de dolor y agonía del Cura Espinal, en el dia 11 apareció en el patio del cuartel donde lo torturaban, el Padre Espinal CRUCIFICADO sobre un gran madero con figura de un MARTILLO y en la parte baja, como soportando los pies descalzo del Cura Espinal un madero con la forma de una HOZ , las muñecas fueron atadas y colocada una soga en el cuello de donde se sostenía el cuerpo en AGONIA DEL CURA ESPINAL, murió por asfixia lentamente, ya no gritaba ni se movía; Sres. hay fotos de ese momento, lo obtuvieron algunos oficiales y están guardadas en el Comando General del Ejercito, esto lo sabe bien EVO MORALES, por que no lo muestra al mundo???…por que??? correcto TIENE MIEDO DE LOS MILITARES..sin ninguna duda, los hombres de la FF.AA. Bolivianas tiene formación “prusiana” mezclada con “los rangers americanos”, no van a perdonar a EVO si da publicidad tremendo acto inhumano del ejercito andino., esa es la verdad, se protegió “bajo la capa blanca de Francisco” , como “otras de nuestro país(son varias) que se ocultan bajo la capa blanca, pero ya les llegara el momento de rendir cuentas, se los aseguro.- ,

  3. Sergio
    21/07/2015 at 11:07 PM

    Buena reflexión Don Israel. La postura de Marx era filosófica y no antireligiosa. Quien haya leído “El Capital” (la mayoría de los marxistas y los antimarxistas no lo ha hecho) comprenderá que la realidad social en la época de la revolución industrial está perfectamente reflejada en dicha obra.
    Licenciado Morales: ¿ son muy caros los acentos ? Parece que a Ud. se los cobraran; no pone ni uno amigo !!!

  4. juco
    22/07/2015 at 9:35 AM

    Que me perdone el Papa , pero él y solo él es el culpable , por darle alas a estos dictadorzuelos EVO y Cristina .

  5. Daniel Huntington
    23/07/2015 at 12:32 PM

    El Sr. Rabinowicz parece olvidarse que los hijos de Marx en todos su pelajes y olores han asesinado a por lo menos 70.000.000 de personas desde su “glorioso” Octubre Rojo, cosa que la prensa mundial mantiene desde hace largas décadas hábilmente silenciado haciendo honor a su poder omnímodo para marcar agenda mundialista. Y parte de esa agenda fue desde los 60´s equiparar a estos ideólogos del asesinato en masa (Revolución del Proletariado, Lenin, Katlyn, Stalin, Trotsky, Mao, Pol Pot, Khmer Rouge, Che, etc, etc) con Jesucristo e infestar a su Iglesia con este modus vivendi y operandi. Han tenido éxito con Bergoglio, Harry Two Faces los recicla con pátina piadosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *