Mercosur, democracia, estabilidad y crisis

La reunión del Mercosur que viene de concretarse en Mendoza evidenció las dificultades que siguen atravesando al bloque regional. Aunque la cordialidad de las fotografías no es falsa, tampoco suple la falta de coincidencias en temas centrales. El gobierno argentino creía contar,por ejemplo, con respaldo suficiente para suscribir una exigencia colectiva al Ejecutivo venezolano, reclamándole –con la amenaza de separación del bloque- la suspensión de las medidas contra los opositores y de la reforma constitucional que el régimen de Nicolás Maduro ha anunciado. Aunque contó con el apoyo de Brasil y Paraguay, comprobó que esa no es ya fuerza suficiente. El Brasil de Michel Temer (que ahora asume la presidencia pro témpore) no está en las mejores condiciones para presionar. Las objeciones de Uruguay y de Bolivia fueron suficientes para aguar la declaración conjunta y los deseos de la Casa Rosada.

El caso venezolano seguirá en la agenda. Si bien es cierto, como alega el presidente boliviano Evo Morales, que Maduro llegó a la presidencia por una elección (cuestionada pero, en definitiva, admitida), reclamarle que respete a una asamblea legislativa que también surgió de una elección no parece una injerencia inadecuada. Venezuela aceptó la normativa del Mercosur y el bloque tiene una cláusula democrática que es una obligación para sus miembros. La eventual legitimidad de origen de Maduro no justifica sus desbordes represivos, ni su atropello de la Juaticia ni sus arbitrariedades.

En Venezuela se encuentran al desnudo y en tensión conflictos que ponen en debate el régimen político. Una extendida rebelión popular discute en las calles la legitimidad actual del gobierno de Maduro, cuyas estabilidad y continuidad se encuentran en juego.

Los otros golpes

Replegada ya por décadas la sombra de los golpes militares en América Latina, no resulta sin embargo evidente lo que podría haber sido una consecuencia de aquel retroceso: la garantía de estabilidad de los gobiernos surgidos de las urnas. Aunque no se produzcan cuartelazos, muchos presidentes dejan sus cargos anticipadamente “por motivos ajenos a su voluntad”, como alguien resumió.

En un estudio ya clásico para los cientistas políticos publicado en 2011, Kathryn Hochstetler y David Samuels apuntaron que entre 1978 y 2010 la cuarta parte de los presidentes electos (y en algunos casos también sus sucesores institucionalmente designados, como ocurrió en Argentina con Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde) vieron abruptamente interrumpidos sus gobiernos.

El reciente apartamiento de Dilma Roussef en Brasil (más el delicado equilibrio en el que sobrevive su sucesor, Michel Temer) constituye un nuevo ejemplo del fenómeno, de apariencias paradójicas: caen gobiernos pero el régimen político subsiste.

Algunos podrían tomar el dato como una señal de fortalecimiento institucional. La interpretación es adecuada si sólo se toma en cuenta el hecho de que el antiguo desborde militar periódico sobre el poder parece controlado, pero las instituciones distan de verse vigorosas: una Justicia cuestionada, partidos políticos endebles y desarticulados, normas transgredidas con naturalidad o dictadas en función de casos particulares, una porción enorme de la realidad laboral y productiva sumida en la extralegalidad, multiplicación de casos de corrupción son tantas otras señales de que no hay demasiados motivos para la autoindulgencia en ese campo.

Un nuevo patrón

Los especialistas tienden más bien a considerar que “se ha creado un nuevo patrón de inestabilidad presidencial” y destacan que, aunque es cierto que los militares ya no intervienen, han emergido otros factores de poder y grupos de presión que intervienen decisivamente en el ruedo político y, en ocasiones, llegan a desestabilizar a los gobiernos. Uno de ellos, apuntan, “los medios de comunicación (…) que asumen el papel de guardianes de la moralidad pública”; otro, la calle, pues las protestas populares muchas veces se convierten en arietes que conmueven la estabilidad de los gobiernos. La Justicia (o, si se quiere, algunas de sus fragmentos constitutivos) juega un papel en “el nuevo patrón de inestabilidad”, alimentada por las demandas de la calle y/o por la atmósfera de opinión pública a la que contribuyen los medios. Otras fuerzas políticas y el propio Poder Legislativo pueden participar decisivamente. Como escribe María Matilde Ollier (La institucionalización democrática en el callejón. América Latina), «a veces decide la destitución del presidente presionado por las protestas y otras usándolas como excusa».

Para no incursionar en teorías conspirativas, es preciso situar ese “nuevo patrón de inestabilidad” en el marco más amplio de la crisis contemporánea en la que modelos económicos y formas institucionales gestadas en otro contexto y respondiendo a otra realidad deben adaptarse (o convivir conflictivamente) a las condiciones de una economía y una sociedad en muchos sentidos mundializadas, donde se cruzan hechos e influencias que afectan a las naciones pero están fuera del control de sus poderes.

Por momentos algunos fragmentos del “nuevo patrón de inestabilidad” adquieren más protagonismo que otros. El ejemplo del Brasil actual, por caso, evidencia el papel central que está jugando la Justicia (en rigor, el sector de jóvenes magistrados y fiscales que tienen como figura central al juez Sergio Moro), en un eje virtual con un sector importante de los medios y una parte de la opinión pública. Moro no sólo está trabajando sobre la (frágil) presidencia actual de Michel Temer, sino que está actuando asimismo sobre quien, según las encuestas, aparece como el candidato más fuerte a la presidencia en las elecciones de 2019.

En los hechos, si una Cámara de segunda instancia ratifica la condena que Moro le impuso, Lula quedaría legalmente inhabilitado para ser candidato. La Justicia intervendría, así, no sólo sobre la estabilidad de un gobierno en funciones, sino también sobre el diseño del siguiente.

¿Pero “la calle”, ese otro fragmento del “nuevo patrón” que detectan los especialistas, acataría aquel diseño o podría producirse una reacción y más fragmentaciones? La calle ya disputa el protagonismo en Venezuela con el Estado chavista, sus columnas militares y sus emanaciones políticas.

Como se ve, haber superado la era de los golpes militares es apenas haber aprobado una materia. El título de la fortaleza institucional tiene muchas asignaturas pendientes que tienen que ver con la realidad. Argentina puede aprender de su propia experiencia y también de la ajena.

Hacia las urnas

En el país hablarán en tres semanas las urnas, así sean las devaluadas urnas de las hoy cuestionadas PASO. El experimento cristinista -divorcio o separación temporaria del Partido Justicialista, moderación discursiva, horizontalidad retórica- no le acerca demasiados apoyos nuevos a la Unión Ciudadana de sello K, pero consiguió colocar a la ex presidente como eje del interés periodístico. El mérito es compartido: el gobierno hizo mucho por promover el protagonismo de ella como contrafigura del oficialismo. Y ella había hecho bastante para ocupar ese lugar durante sus abrumadores años de poder. El resultado es hoy que las encuestas más serias (es decir: las que informan a determinadas grandes empresas, no las que los partidos usan para su difusión propagandística) la muestran ganando netamente la tercera sección electoral, por una ventaja algo menor en la primera y por un hocico en el promedio provincial (siempre y cuándo se aclare que el candidato Esteban Bullrich representa a Macri y María Eugenia Vidal; de lo contrario, la ventaja de la señora de Kirchner se amplía notablemente).

El dinamismo de algunos jueces contribuirá a fortalecer al oficialismo. El caso De Vido (los intentos de desaforarlo) con su segura repercusión en los medios alimenta el tema de la corrupción en el candelero; es probable que antes de la elección de octubre comience un juicio oral a Amado Boudou. Dicen los analistas demoscópicos que esas noticias llenan de gozo al antikirchnerismo, pero no le quitan ni un voto a la ex presidente. El gobierno las alienta -y difunde acciones legales contra los sindicatos, aunque las investigaciones de referencias no estén dirigidas ni exclusiva ni especialmente contra ellos- para reconfortar a su electorado y contener fugas por decepción.

Una señal de que lo que dicen las encuestas serias anda bien rumbeado es el fuerte incremento del presupuesto de difusión oficial y las estrictas instrucciones de la Casa Rosada (Marcos Peña) destinadas a que funcionarios y candidatos cuiden meticulosamente lo que dicen para evitar errores (que cuestan votos). El resultado, en el caso de los candidatos, puede ser mucho más aburrido que lo habitual: frases genéricas, insulsas, anodinas. La prioridad es no meter la pata.

Por otra parte, la calle puede ponerse dura para las tácticas “de cercanía” que recomienda Durán Barba. En la última semana, al inaugurar una terminal del metrobús en González Catán, el Presidente tuvo al vecino más próximo a 300 metros. Los separaba la zona de seguridad creada por la Policía para evitarle sofocones y disgustos a Macri.

La atención del gobierno está puesta en octubre más que en agosto, aunque admiten que una mala performance en las primarias bonaerenses puede tener malas consecuencias sobre “la elección de verdad”.

Señales de humo

Los que hilan fino en el oficialismo detectaron una señal lateral que los alarmó: tras el áspero intercambio verbal entre Jorge Lanata y el dirigente social Juan Grabois motivado por una nota televisada en la que se entrevistó a un niño en situación muy vulnerable sin los límites que fija la ley en protección de la infancia, el periodista recibió muchas críticas. “En muchos casos era fuego amigo –contabilizan en las usinas oficiales-, provenía de sectores que hasta hace algunos meses y sobre todo en la última etapa del gobierno K simpatizaban con Lanata. La reacción puede ser un reflejo indirecto de otros sentimientos de decepción. Hay que tener mucho ojo”.

El interés y el cuidado son razonables: el gobierno sueña con adquirir mayor autonomía en relación con los que hasta ahora han sido sus aliados indispensables en el Congreso (por ejemplo: el massismo, que esta semana fue esencial para presentar el próximo martes una propuesta viable de suspensión de De Vido como diputado). “Tenemos aliados posibles, pero son muy caros, piden muchas contraprestaciones”, se quejan en la Rosada. Y agregan: “Hasta octubre estamos como en probation. Cuando fortalezcamos los bloques empezaremos a liberarnos”.

Una frase como esta última puede ser mal interpretada desde la oposición, que asegura que si el oficialismo vence, “agudizará el ajuste”. La reforma laboral que acaba de aprobar Brasil es observada en Argentina como un modelo al que Macri echaría mano si le va bien en las elecciones. La CGT prepara medidas preventivas.

Medios, opinión pública, Justicia, corporaciones, urnas: fragmentos de la constitución real que esperan una política que los ensamble y articule positivamente.

Jorge Raventos

Share
Subscribe
Notify of
guest
346 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lobezno
Lobezno
4 years ago

Alejandra , bello domingo.

comment image

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago
Reply to  Lobezno

AJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJ

BORRACHA RIDÍCULA. NO TE VOTA NADIE PUTA.

://www.youtube.com/watch?v=la54Re6lWCo

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

ANDÁ A LAVARTE LA CONCHA, PUTA VIEJA!!!
ESTÁS A UN PASO DE QUE EL PUEBLO ENTERO TE CUELGUE DE LA CONCHA SIDOSA QUE TENÉS.
NEGRA FORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

LA CARA DE ODIO QUE TIENE LA NEGRA PUTA VIEJA CONTRA LA PIBA QUE NO LA QUISO APLAUDIR.

BIEN POR LA PIBA!! EL PRÓXIMO GOBIERNO LA HONRARÁ COMO CORRESPONDE.

VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

ANIQUILAR A LOS KAKA

BASTA DE MENTIRAS

BASTA DE ENGAÑOS

BASTA DE VIVOS

BASTA DE “INGENIO POPULAR”

NI “UN POQUITO DE MIEDO”

Hilda
Hilda
4 years ago
Reply to  Lobezno

POR FAVOR, ENTRE TODOS SAQUEMOS A ESTAS VÍBORAS QUE ESTÁN MATANDO AL PUEBLO. SAQUEMOS A ESTAS RATAS COMO SACAMOS A DE LA RUA.
NO LOS DEJEMOS NI UN MINUTO MÁS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Hilda

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago

PERO ES EL DÉFICIT QUE DEJÓ KRETINA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Lobezno

Si era para mi, agradezco el gesto. Buen domingo.

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  Lobezno

SE PUEDE SER TAN RETARDADO Y FORRO COMO ESTE DESCEREBRADO JUDÍO E HIJO DE MIL PUTAS DEL MUGRIENTO GATO?

http://www.lapoliticaonline.com/nota/107067-como-fue-el-milagro-israeli-que-deslumbra-al-equipo-economico-de-macri/

Cómo fue el “milagro” israelí que deslumbra al equipo económico de Macri
LPOEl Gobierno proclama cambios por “acumulación” y pone a Israel como ejemplo de un tránsito sostenible.

CHE FORRO POR SI NO LO SABÉS O TE HACÉS EL IMBÉCIL MÁS DE LO QUE SOS, ISRAEL VIVE DEL SAQUEO A TODO EL MUNDO, COSA QUE VOS NO PODÉS HACER.

ISRAEL VIVE DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES QUE LE DA EEUU DE LA GUITA DE LOS TAX PAYERS, VOS NO LO PODÉS HACER POR MÁS JUDÍO QUE SEAS.

ISRAEL VIVE DE LA GUITA FIDUCIARIA QUE NO TIENE RESPALDO DE NADA. VOS TENÉS QUE PEDIR GUITA PRESTADA PARA MANTENERTE EN PIE Y PAGAR BRUTALES INTERESES Y SERVICIO DE LA DEUDA CON LA GUITA DEL PUEBLO. EMITÍS PERO NO TE ALCANZA Y DE HECHO LO ÚNICO QUE HACÉS SON CAGADAS HASTA QUE EL PUEBLO TE RAJE AL CARAJO Y NO HAY MILAGRO JUDÍO NI DE NINGUNA PORONGA QUE TE SALVE.

OSCAR
OSCAR
4 years ago
Reply to  Lobezno

comment image

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  Lobezno

UN DÍA HACE QUE ESTÁ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN LA DESTRUÍDA PCIA DE BS AS DESGOBERNADA Y ARRASADA POR UNA NEGRA PUTA Y SU BANDA CRIMINAL Y YA QUIERE ROBARSE TODOS LOS FONDOS.

http://realpolitik.com.ar/nota/28603/grave_denuncia_interna_en_educacion_quieren_quedarse_con_los_fondos/

Grave denuncia interna en Educación: “Quieren quedarse con los fondos”

REALPOLITIK | 21 de julio de 2017
A tan sólo 24 horas de que asuma Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, renunció a su cargo Gerardo Marchesini, director provincial de Educación Técnico Profesional. Al hacerlo, presentó una denuncia que se filtró en las redes sociales, en la que acusa a las autoridades del ministerio de “desmantelar el ETP e intentar quedarse con los fondos”.
En este sentido, es importante recordar que el área de Educación Técnico Profesional cuenta por ley con fondos propios, que serían los que el nuevo director general pretendería usurpar.

ESTÁN APURADOS PARA ROBAR PORQUE EL PUEBLO ESTÁ PREPARANDO LAS SOGAS, LAS HACHAS Y LA NAFTA.

Germán
Germán
4 years ago
Reply to  Lobezno

VAMOS CARAJO!!!!! EN TODO EL PAÏS VAMOS A GANAR.
VIVA PERÓN VIVA EL PUEBLO PERONISTA.
VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!!

http://www.lapoliticaonline.com/nota/107069-el-peronismo-le-gano-por-doce-puntos-a-cambiemos-en-chaco/

El peronismo le ganó por doce puntos a Cambiemos en Chaco
LPOEl frente de Peppo superó el 46%. Se quedó con 9 de las 16 bancas en juego, aunque perdió una de las que renovaba.

POR SUPUESTO QUE SE NACIONALIZA EL TRIUNFO.
GRACIAS SR GOBERNADOR DOMINGO PEPPO.

En su balance, Peppo pidió nacionalizar la lectura del triunfo sobre Cambiemos. “Creemos que esta elección marca una tendencia importante como oposición. Marca que el Partido Justicialista es una fuerza política con vigencia plena, y ese significado debe tener una lectura a nivel nacional”, consideró.

José Ortiz- Resistencia Chaco.
José Ortiz- Resistencia Chaco.
4 years ago
Reply to  Germán

Estamos muy felices y festejando. La gente cuando iba a votar decía: tomá que revientes gorda hija de mil putas.
Algo que no va a salir en los medios en absoluto pero la agredieron muy duro a la madre de la gorda. La gente que la vio se le fue encima y la insultaban. Tuvieron que protegerla a la Lela Rodriguez porque la gente la quería matar. Cuentan que le gritaban pariste una cerda asesina.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Germán

Darío
Darío
4 years ago
Reply to  Lobezno

EL MAFIOSO PROXENETA RAÚL MARTINS FINANCIÓ LA CAMPAÑA DEL GATO MACRI.

https://laalameda.wordpress.com/2012/01/11/el-mafioso-raul-martins-financio-la-campana-de-mauricio-macri/

comment image

Tonio de Lomas
Tonio de Lomas
4 years ago
Reply to  Lobezno

AJAJAJAJAJAJAJ

69 POR LO PUTA. PANAMÁ POR LO CORRUPTA Y CHORRA.

comment image

Julio-- Temperley
Julio-- Temperley
4 years ago
Reply to  Tonio de Lomas

aajajajajaj

Eso es por el boleto estudial que la puta inútil presentó como un logro pero ni siquiera eso es logro de ella sino de los movimientos estudiantiles.
Como siempre esta conchuda hija de mil putas de vidal, MIENTE.

http://recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/2016/07/

Hace pocos días María Eugenia Vidal presentó -como uno de sus logros de gestión- la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.
En sus pomposos anuncios la mandataria bonaerense ocultaba a la sociedad la verdad sobre esa cuestión. Así ella -sin sonrojarse- mostró esa medida como su reconocimiento a la lucha iniciada por los estudiantes de los setenta, aquella que culminó con la tristemente celebre ‘Noche de los lápices’, ocurrida un 16 de septiembre de 1976.
En realidad la puesta en marcha del boleto estudiantil -lejos de ser una iniciativa de Vidal- fue a consecuencia que la Justicia bonaerense -hace poco mas de un mes atrás- exhortó al gobierno provincial para que se reglamente la 14.735, sancionada el 1 de julio de 2015 y a la que oportunamente SE OPUSO EL PRO.
Esa intimación judicial fue producto del reclamo de las organizaciones estudiantiles exigiendo la inmediata implementación de esos beneficios, luego que la gobernadora dijo que la aplicación de ese boleto no estaba entre sus “prioridades”.
A todo esto hay que sumarle que la gobernadora implementó parcialmente esa ley, dejando afuera de la ayuda a miles de estudiantes del conurbano y del interior bonaerenses, situación que ha generado nuevas exigencia desde el movimiento estudiantil y del bloque de Diputados del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, quienes sostuvieron que “no se deben hacer ensayos ni pruebas piloto sobre ese beneficio”

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Javier
Javier
4 years ago

El incendio y las vísperas

por Enrique Guillermo Avogadro

“Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”. Voltaire,

Más allá de insistir en mi ruego de difusión de la convocatoria del #3A en Tribunales, las novedades ameritan algunas especulaciones, sobre todo en la Argentina. Me refiero, concretamente, a la detención del histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, al llamado a indagatoria de Carlos Sancho, socio y testaferro del máximo hijo de la dinastía, al pedido de similar medida para Alejandra ¡Giles! Carbó, nuestra egregia Procuradora General, y a la batalla por el retiro del paraguas de los fueros parlamentarios a Julio de Vido, el mayor operador de la corrupción desde los lejanos días del primer período de Néstor como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.

En los dos primeros casos, y como ya sucediera con Lázaro Báez, el gran prestanombre que cometió la incalificable torpeza de involucrar a sus hijos en el delito, las esperanzas de la sociedad están puestas en las confesiones que la privación de la libertad podría inspirar en estos insignes dibujantes de números brumosos. Porque es claro que, si se deciden a hablar y reconocer que actuaron por instrucciones directas de la organizadora y jefa de la asociación ilícita, la autocalificada perseguida política pasará a integrar la lista de importantes presos de la región.

La ex Presidente debería ya estar en prisión preventiva ya que está suficientemente probado que sus dependientes han adulterado las pruebas (hasta los libros sociales de las empresas que le pertenecen) y entorpecido la investigación. Hasta hoy, el Gobierno no la quería entre rejas, ya que la prefería como sparring en las elecciones, en una elucubración que califiqué oportunamente como bastarda; pero es probable que el Juez Claudio Bonadío altere el panorama ordenando su detención antes de octubre.

El caso del ex Ministro de Planificación del saqueo servirá para quitar el disfraz a todos aquellos que decidan desoír el clamor social y ratificarlos como convertirlos en cómplices de la corrupción que asoló el país durante la extendida década robada. Si fracasara la expulsión de este delincuente de la Cámara de Diputados, que se discutirá el miércoles, las redes sociales serán el lugar en que sus encubridores encontrarán sus nombres y sus fotografías de frente y perfil. Me parece que esto debería servir como un llamado a la reflexión para los kirchneristas y sus compañeros de ruta, muchos de los cuales deberán someterse pronto al voto popular.

Esta semana, la última de la feria judicial, estará de turno la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Federal, integrada al efecto por el cuestionado Eduardo Freiler, a quien pronto veremos destituido y -tengo la esperanza- preso por ladrón, y Jorge Ballestero, protector de los pingüinos durante muchísimo tiempo pero que, recientemente, ha virado en sus posiciones por los vientos de cambio que percibe. Las recientes decisiones de Bonadío que afectan a Cristina y su círculo íntimo serán revisadas por ambos y, si decidieran modificarlas, deberían ser conscientes de estar acercando peligrosamente mechas encendidas a la santabárbara que podría estallar en Comodoro Py.

La semana pasada, cuando los enumeré los grandes reos regionales, cometí el error de omitir a algunos de ellos; en Perú, por ejemplo, mencioné sólo a los ex presidentes a Alan García (prófugo) y a Ollanta Humala, y olvidé a Alberto Fujimori, que comparte la cárcel con el anterior. En América Central, varios países han visto a sus mandatarios presos y, en algunos casos, ante la inminencia de su detención, algunos optaron por huir al exterior. ¿Será también el caso de Rafael Correa y su autoexilio en Bélgica?

Lo notable fue que el viernes, en Mendoza, en una suerte de “contra-cumbre” frente al infructuoso encuentro de los presidentes del Mercosur, que no lograron consensuar la expulsión de Venezuela, los maléficos vientos populistas volvieron a amontonar a los apologistas de los desalojados del poder y de quienes están en vías de serlo. Así, en la misma bolsa reinvindicatoria metieron a Luis Inácio Lula da Silva, a Cristina Elizabet Fernández, a Fernando Lugo, a Milagro Salas y, el colmo, al tirano “más burro”, presuntas víctimas de conspiraciones imperiales; sólo les faltó agregar a Raúl Castro y a Jorge “Saladito” Castillo para condimentar el nauseabundo resultado.

El pegamento para tanto dislate, presumo, debió ser la ideologizada visión que tienen sus adherentes sobre la situación que viven la ensangrentada nación venezolana, que está protagonizando una de las mayores emigraciones de la historia continental por imperio de la violencia, la salvaje represión y la hambruna, y la Provincia de Santa Cruz, el feudo de los Kirchner desde hace más de un cuarto de siglo, hoy en manos de la fotocopia de pelo largo, que se incendia diariamente pese al frío austral reinante. Volví a preguntarme, como lo hice tantas veces durante los 70’s, por qué todos estos fanáticos, que consideran a la democracia como una maldita enfermedad burguesa, no se mudan a esos idealizados paraísos.

El criminal régimen de Maduro, amén de la condena casi universal, está provocando una discusión a nivel mundial, ya que su precaria subsistencia depende, en gran medida, de las compras norteamericanas de petróleo. El quid de la cuestión es que, si se interrumpieran, no sólo producirían la inmediata victimización de los terroristas y narcotraficantes que gobiernan desde Caracas, buscando la solidaridad latinoamericana, sino que profundizarían la crisis humanitaria en la que se ve inmersa la población, que carece ya de alimentos y remedios.

No puedo cerrar esta nota sin hacer referencia a la detención, por orden del Tribunal Federal que lleva la causa llamada “Bahía Blanca”, del señor Capitán de Corbeta Ricardo Molina, que ya tiene 87 años de edad. Si a ello le sumamos la actitud del canalla Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, fanático kirchnerista, frente a la detención domiciliaria del Dr. Jaime Smart dispuesta por la Cámara de Casación, inventándole nuevos procesos para mantenerlo en la cárcel a 82, tendremos nuevos motivos para concurrir a la concentración del #3A en Plaza Lavalle. ¿Hasta cuándo seguiremos soportando que estos verdaderos asesinos togados -han muerto más de cuatrocientos ancianos en cautiverio- sigan haciendo de las suyas?

Me pareció adecuado “robar” el título del libro de Beatriz Guido para encabezarla, porque tal vez estemos en las vísperas de un fuego purificador que nos permita recuperar una Justicia seria, independiente y veloz, esencial para volver a ser una República.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: http://www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Facebook
Twitter
Google+
WhatsAppShare

Age
Age
4 years ago
Reply to  Javier

“Los pueblos a quienes no se hace justicia, se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”. Voltaire,

Esta frase es muy cierta por eso seguir saqueando y en el vamos por todo a pesar de los buenos modales, es muy peligroso.

Avogrado muestra parcialidad. Eso lo descalifica, como referente, de cualquier ciudadano de bien.

Miguel
Miguel
4 years ago
Reply to  Age

Avogrado es un viejo puto de mierda. Un pobre infeliz y fracasado que está totalmente gagá.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Javier

Ironics tiene la bola de cristal y no es hijo de vidriero
———————————————————————-

“Michetti habló de volver a antes del ‘Pacto de Olivos’
La Vicepresidente deslizó que “habría que pensar” en volver al régimen de 6 años de mandato para el Presidente, tal como lo establecía la Constitución hasta 1994. El motivo que esgrimió fue que esa forma se podrían celebrar elecciones intermedias cada 3 años.”

Ya el Gran Ironics se viene refiriendo a este tema en algunos comentarios anteriores.

No se puede vivir en elecciones casi permanentes, cuando se gobierna entonces ?

Hay que retomar la del 53 con algunas actualizaciones, nuestro pais crecio con esa constitucion.

Hay mas temas para agregarle pero la quiero hacer corta, son 6 años y afuera, asi era y asi debe ser.
sino los primeros cuatro se gobierna para los otros cuatro.

Esta reforma hizo mucho daño y se la debemos a Menem y Alfonsin, un corrupto y un inutil, asi nos fue.

Si escucharan a el Gran Ironics mas seguido, cuantos disgustos nos ahorrariamos, pero cuando hay tantos cabeza de tuerca y corruptos, se hace dificil enseñar, ni hablemos de los dogmaticos ideologizados que la van de sabelotodo.

Por eso Ironics entre tango y tango les da algunos consejos a estos “imberbes”, oia oia, esta palabrita me suena, creo que la dijo el General Cangallo !!

Ethel
Ethel
4 years ago

“Agosto SA”

Sanfelice mediador entre Cristóbal López y Cristina Kirchner

Raul Daniel Condori
Raul Daniel Condori
4 years ago

Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

http://tvuniversal.org.ar

Raul Daniel Condori
Raul Daniel Condori
4 years ago

Telefono: +54 011 4382-9229

Alejandra
Alejandra
4 years ago

En EEUU hay pendientes tres juicios por YPF por casi 10.000 millones

informe completo

http://www.eliminandovariables.com/2016/12/el-affaire-repsol-ypf-la-mayor-estafa.html

Ethel
Ethel
4 years ago

Presten atencion a:
La vestimenta
La posicion de las manos
La posicion del cuerpo.
La omnipotencia al palo.

comment image

FUERZA CRISTINA !!
FUERZA CRISTINA !!
4 years ago
Reply to  Ethel

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Ethel

CRISTO Y CRISTINA.
ENTONCES, SE DEDUCE QUE TIENE QUE TERMINAR CRUCIFICADA.

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago

ES LA FALSA JESUSA

O SEA UNA DEMONIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
4 years ago
Reply to  Ethel

Y CÓMO QUERÉS QUE PONGA LAS MANOS, CHOTA?

SERÁ QUE HAY GENTE QUE YA LA COMPARA CON JESÚS??

OJO!!!! 90% DE INTENCIÓN DE VOTO. SERÁ QUE VOS ETHEL YA LA COMPARÁS CON CRISTO?

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago

Es evidente que la contra ya la compara con Cristo.
Crucificado vas a terminar vos, viejo puto de lanús y con un palo en el orto.
aajajajajjaajjaajajajajajajajajaj

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Jorge MDQ

TANTA BRONKA, SIGNIFICA QUE KRETINA SACA SÓLO EL 10%.
NO MIENTAN MAS.

Roberto
Roberto
4 years ago

AAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

REVENTÁ LANÚS!!!!!!!

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago

EN LANÚS, FELIZMENTE ESTÁN REVENTANDO TODOS LOS BUNKERS DE LA DROGA.

Nemesis (para los que se acuerdan , nunca me fui)
Nemesis (para los que se acuerdan , nunca me fui)
4 years ago
Reply to  Ethel

De que cloaca saliste, imbecil ?
Yo no soy K, pero vos sos un retardado.

Isabel
Isabel
4 years ago

A quién se dirige Sr. Némesis?
Por siempre hay que aclarar a quien uno reputea.

Julio-- Temperley
Julio-- Temperley
4 years ago

ESTE ES EL MÁXIMO NARCO DE LANÚS, EL CRIMINAL GRINDETTI.

Miguel
Miguel
4 years ago

CHE santili SOS UN PUTO. UN POBRE PUTO.
TODOS UDS SON CARROÑA, BASURA INFECTA, TUMORES PUTREFACTOS QUE HUELEN A CADÁVER PODRIDO.
MUERTE A TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS DEL PRO QUE NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA DIGNIDAD.
MIERDA SUB HUMANA, RATAS LLENAS DE MIERDA REVOLCADAS EN LAS CLOACAS.
EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA QUE SERÄ PERONISTA, DEBERÁ COMO PRIMERA MEDIDA ESTABLECER EN EL PAÍS LA PENA DE MUERTE PARA TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE SOLO ESTÁN PARA ROBAR Y ENDEUDAR EL PAÏS PARA ENTREGARLO A LA BANCA SIONISTA.

BANDERA
BANDERA
4 years ago

Nacionalismo: ¿es la única opción política liberadora?

La respuesta parece ser afirmativa. Y la razón esencial es que esta cosmovisión privilegia la soberanía del país como un elemento esencial que no puede ser tocado, violado, injuriado, expoliado.

El nacionalismo es una concepción estructurada del mundo basada en cuatro principios insobornables: el territorio es una unidad permanente, los derechos ciudadanos son impostergables, la riqueza nacional es distribuida equitativamente, la negociación internacional se da en justicia. Comporta una posición política más bien ligada a la ética como base del fundamento ideológico de una nación, el bienestar de la población, las necesidades del conjunto garantizadas por un estado formador de conciencia común, cuyos individuos se comprendan a si mismos como parte de él.

Lejos de personalismos, conceptos religiosos o filosofías particulares de interpretación de la realidad, debe ser la esencia de un país donde los derechos humanos están por encima las cosas, formando una estructura social sobre la cual se desarrollan todos los aspectos del estado nación. Acorde con ello, el respeto a los derechos ciudadanos implica un equilibrio entre la posición de gobierno y la crítica, sin permitir la violencia terrorista como argumento para un cambio en la gobernanza. El internacionalismo es un estandarte de respeto a todas las naciones como vecinas en la justicia, en camino hacia la paz.

¿Qué teorías no son nacionalistas en su contenido de equidad? Fascismo, Nazismo, Democracia totalitaria, Destino Manifiesto, Globalización e interconexión mediática, son cinco planteamientos que agreden a la Humanidad por su contenido discriminador.

El fascismo es una doctrina totalitaria que se opone al liberalismo parlamentario y plantea un mecanismo de violencia segregadora, antimarxista, antisocialista, subordinando los derechos personales a un Estado capitalista, con un partido único de estructura militar que no admite oposición alguna. El neonazismo es la versión actual de la supremacía aria, con exterminio de las razas “famélicas”, racista y xenófoba, similar en lo organizativo y represivo del fascismo. El Destino Manifiesto es una enfermiza idea de que una potencia ha sido predestinada para hacer de policía en el mundo y realizar sus intereses cueste lo que cueste, interviniendo en todo el orbe según su complacencia y por mandato divino, a través de la ocupación, corrupción e injerencia militar.

La democracia totalitaria corresponde al poder de las élites a través de partidos únicos que detentan el gobierno (México, por ejemplo), o al bipartidismo constante como expresión de éstas, repartiendo la administración pública y manejando el estímulo a la propiedad privada. Su función de opresión se materializa en el asesinato de líderes opositores, desapariciones, sanción al pensamiento libertario, control pleno de los medios informativos, finalizando en el golpe de estado (Ucrania). La Globalización e Interconexión es la fábula según la cual el libre comercio y las comunicaciones son la base del desarrollo de las naciones, cuando en realidad lo que esconden es la autonomía y dominio de las transnacionales. Por tanto, el nacionalismo es una teoría de la independencia y soberanía que comporta tareas de confrontación con aquellos que sostienen la injerencia y presión para derrocar presidentes, desmembrar territorios, apoderarse de riquezas propias.

Cabe complementar con la reflexión del analista político Claudio Stavorengo, la cual refleja claramente la contradicción actual y el camino a seguir. El manifiesta la necesidad de un nacionalismo que asume la particularidad de cada país, y en el contexto internacional como doctrina indispensable basada en el respeto mutuo entre naciones, sin la utilización de métodos de disuasión o agresión directa en pos de intereses corporativos, situación que vemos en la actualidad provocada por el manejo de los precios de materias primas de toda índole, ejercido por una o más potencias y por entes financieros de presencia transcontinental.

La caída de la U.R.S.S., la primera economía socialista del orbe, dio lugar a la quita de beneficios sociales en buena parte del mundo laboral donde era necesario alejar las mentes de los hombres del ideario socialista. En su reemplazo se dio la flexibilización del trabajo con el pretexto que la mano de obra es el gran costo de la producción, frena la productividad y no es la concentración de capital dentro de los circuitos financieros.

Así, ciertos recursos naturales y también unidades de producción son la codicia de las potencias, sucumbiendo los débiles nacionalismos al dar origen a la Unión Europea, por ejemplo, desmembrando Yugoslavia al desarmar su industria a través de una guerra fratricida, desestructurando la producción en Checoslovaquia y Polonia, similar a Ucrania, “invitando” a reducir el volumen de producción de astilleros civiles y militares a España, con reducción de la actividad de la industria automotriz , militar y aeronáutica italianas, destrucción de la economía griega, toma del sector automotriz y autopartes rumana, entrega de la industria búlgara de aceros a consorcios alemanes y, en estos últimos años, detrás de los combustibles, destruyendo países del norte de África y Medio Oriente, con la “noble” tarea de llevar la democracia y sin contabilizar los cientos de miles de víctimas humanas .

En esta condición mundial de globalización de corporaciones, monopolización del consumo y dominio internacional del mundo financiero, el nacionalismo se ha contrapuesto al neoliberalismo, pues es la aceptación de estructuras sociales con pautas culturales, económicas y políticas diferentes, con un intercambio comercial y cultural justo en función de las necesidades vitales de los pueblos, sin intereses territoriales. En síntesis, es el respeto hacia la misma practica ejercida por otra nación vecina en forma de humanidad en estado progresivo.

Por el contrario, en una sociedad donde no hay respeto por el otro, todo es expropiable y cada uno domina en función de la capacidad de “persuasión”, para establecer una sociedad criminalizada. Aquellos países cuya pretensión es que sus corporaciones estatales o privadas se establezcan y parasiten las economías de países vecinos o no para explotar y administrar los recursos de éstos, regular su renta per cápita, aprovechar la renta de lo producido con la mano de obra, energía e insumos originarios, subsidiar a la clase dirigente para que coaccione a favor de los usurpadores y agreda con métodos de disuasión a quienes no se arrodillen, es simplemente dictadura.

Finalmente, una maravilla: las no fronteras (como Europa que castiga la inmigración), el libre comercio determinado por las potencias, el dinero electrónico ya que no hay efectivo, el mercado mundial al alcance de cualquier pc, es sólo la letra visible de este Nuevo Trato que en forma oculta dice: corromperemos cualquier estado, mandatario o administración, que salvaguarde los intereses nacionales por sobre los objetivos corporativos. Toda una declaración de guerra. Así, el supuesto nacionalismo con mucha identidad nacional, mucho folclore, fútbol, cine y televisión costumbrista, fue una cubierta para privatizaciones multinacionales de todos los servicios públicos y empresas del estado, ingreso de grandes cadenas de venta minorista, empresas de telecomunicaciones, medios públicos, etc. para enarbolar la falsa bandera del progreso, la libertad y la democracia del capital. Ejemplo de esta estructura globalizadora es Francia donde verdaderamente Marine Le Pen no es la ultraderecha, sino Macron con un motor globalizante que impulsa la renta financiera, la flexibilización laboral, la no gratuidad de salud y educación, el desarme de las estructuras sindicales y la disgregación cultural de las sociedades a fin de favorecer la rentabilidad de la oferta … de todo. Es decir, el antinacionalismo.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago
Reply to  BANDERA

Este BANDERA debe haber visto de chiquito mucho canal Noive, pretender que el nacionalsocialismo es una especie creada para torturar el plameta ? como y con que ? acaso era un régimen de exportación ?.

Tenía colonias alemania ? NI UNA !!! , y pretender que el experimento soviético fué un éxito, es realmente demencial.

El Soviet se afanó todo el ORO que pudo de España antes que terminara la guerra civil, y así con el consentimiento de las potencias “democráticas” y pese a ello tuvo siempre gravísimos problemas económicos.

Alemania no tenia ORO ni para dorar una muela, no obstante eso, en tres años tuvo cero desempleo, y fué el único país de la tierra en amparar su moneda con TRABAJO !!! ESO Y NADA MAS QUE ESO LE COSTO UNA GUERRA de seis años Y UNA FAMA QUE LA PERSIGUE HASTA EL DIA DE HOY. Pero nadie dice que en esos seis años tuvo solo un doce (12) por ciento de inflación.

Ahhhh por supuesto el ministro Ribbentrop (al ser preguntado) dijo “a la inflación la tenemos en campos de concentración” telón rápido.

Es el discurso correcto decir que los alemanes desayunan con niños judíos y a la cena con sus abuelas hacen guiso. pero eso no alcanza para comprobar que si se hubiera contagiado el sistema económico alemán a solo un par de países el sistema mundial de la explotación se hubiera venido abajo. O sea….no invente nada Bandera….YA ESTÁ TODO INVENTADO. Y PIENSE EN CERRAR La BOLSA de comercio para eliminar algunas desigualdades. y hacer productivo un sistema.

Tirso
Tirso
4 years ago

PORQUE EN ESTE PAIS SE HOMENAJEA A GUERRILLEROS MUERTOS EN ACCION, Y SE OLVIDAN PERSONAS ASESINADAS POR LAS GUERRILLAS. MARIA CRISTINA VIOLA TENIA 3 AÑOS Y MURIO ASESINADA POR EL ERP, EN TUCUMAN, EL HIJO DE UN OBRERO DE 5 AÑOS MURIO ASESINADO POR MONTONEROS CUANDO ATACARON UN BANCO.
A LAS DOS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS, YA EL GOBIERNO DE PERON LAS HABIA DECLARADO POR LEY COMO UNA ASOCIACION ILICITA Y POR LO TANTO SUS INTEGRANTES ERAN DELICUENTES SUBVERSIVOS; ESTO, LUEGO DEL COPAMIENTO DEL REGIMIENTO DE AZUL, DURANTE EL GOBIERNO DE BIDEGAIN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Tirso

ESTIMADO HOY TIRSO HOY POR EL CANAL ENCUENTRO ME TUVE QUE MASTICAR VER AL VIEJO DE MIERDA ESE DE ENRIQUE ARROSAGARAY HOMENAJEANDO A LAS MADRES DE TERRORISTAS EN ESTE CASO AZUCENA VILLAFLOR …HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE AGUANTAR ESTO?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Pancracia
Pancracia
4 years ago
Reply to  Tirso

en este `pais siempre se exalta lo peor, por eso vivimos sumergidos en la mierda.

NO VUELVEN MAS
NO VUELVEN MAS
4 years ago

Peron
Evita
El che
Santucho
Abal medina
Quieto
Kahadafy
Bin Laden
Chavez
Noriega
Fidel
Nestor
Sadam

……………………..NO VUELVEN MAS !!!

El Restaurador
El Restaurador
4 years ago
Reply to  NO VUELVEN MAS

PRONTO VAS A ESTAR VOS EN LA LISTA DE LOS QUE NO VUELVEN MÁS, PATA NEGRA.
NO PORQUE SEAS IMPORTANTE COMO LOS QUE NOMBRÄS QUE ESTÁN EN LA HISTORIA, SINO PORQUE SOS UN NEGRO PUTO QUE CUANDO SEAMOS GOBIERNO MUY PRONTO A VOS TE MANDAMOS A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  El Restaurador

VOS VAS A SER GOBIERNO ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

YA TE REMENDARON EL ORTO ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El Restaurador
El Restaurador
4 years ago

Y PRONTO VOY A SER GOBIERNO.
RIOS DE SANGRE CORRERÁN.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  NO VUELVEN MAS

Responder a NO VUELVEN MAS:
———————————————

Tampoco vuelve mas, Pepe Holdrop, PUTO Y CAGON y sus mas de 20 nics.

Adrián
Adrián
4 years ago
Reply to  Ironics

Pepe holdrop está acá, Ironics y es cecilia- alejandra- norma. ethel- laura y alguno más.

Están siempre acá, Ironics
Están siempre acá, Ironics
4 years ago
Reply to  Adrián

Buena observación y también Pepe Holdrop es el spammer VOTÁ EN DEFENSA PROPIA que vive pegando videos de la Kretina a la que votó en 2011.
El pata negra es el otro multinick con todos esos gifs pelotudos y además usa el nick Lobezno y Godofredo entre varios más

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Ironics

Responder a Adrian y Siempre estan aca:

Hay que recordarle al foro que Pepe Holdrop no solo es puto y cagon, tambien es un descerebrado mental, una persona miserable que escribe por plata que proviene del choreo y del narco, recibe plata de Iran (pais terrorista y asesino) via Venezuela, via Miles y Quebracho.

Cuenta con la proteccion de este inmundo sitio racista y difamador, manejado por gente que fue de los servicios. O quizas sigue siendo, vaya uno a saber las miserias humanas el alcance que tienen.

OJO CON LAS ENTRADERAS !!
OJO CON LAS ENTRADERAS !!
4 years ago

DICE MAXIMO KIRCHNER QUE ES HORA DE SALIR CASA POR CASA !!

CUIDADO QUE SALEN A AFANAR EN LOS DOMICILIOS !!

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Garantizo 350 tiros bién colocados al menor intento de toma de baldosa, no os hagáis problema que vengan de noche si quieren, la mira infrarroja se consigue a precio módico. O sea….. y sin mira es casi mejor !!!

Pata negra Luis y sus mil nicks
Pata negra Luis y sus mil nicks
4 years ago

Pata Negra retardado no hace falta que diga esa frase el socio de Sanfelice Mínimo K para que haya entraderas, desde 2003 este país es una mierda.

Rama del Narcotrafico en America del Sur
Rama del Narcotrafico en America del Sur
4 years ago
Lobezno
Lobezno
4 years ago

No olvidar estos nombres………………..

http://i1.mdzol.com/files/image/465/465345/51e921cecf67a_576_!.jpg?s=9fecd283156a40146e99349132adfd89

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

EL MERCOSUR YA NO EXISTE PARA ARGENTRUCHA……(NO LE PUEDE VENDER UNA TUERCA A NADIE)……¡ FUÉ !!……(COMO TAMBIÉN “FUERON” LOS DEMÁS MERCADOS CON EL GOMIERDO DEL TARTA MUGRICIO LACRI Y SUS “CEOS” PARÁSITOS E INÚTILES……

MÁS ALLÁ DEL DÓLAR Y LOS TURRIFAZOS DEL “CEO” PARÁSITO ARANCURREN QUE DAN NUEVOS BRÍOS E IMPULSO A LA INFLACIÓN……

LA TERMINAL SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS DA VERGÜENZA MUNDIAL……

A PARTIR DE OCTUBRE EL TARTA MUGRICIO LACRI Y SUS “CEOS” PARÁSITOS E INÚTILES TOMARÁN MEDIDAS CON DESTINO A TERMINAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS, (ANIQUILAR), LA JUBILACIÓN ESTATAL DE REPARTO DE LA MANO DE BASAVILVASO O DEL TILINGO DESCEREBRADO DE TURNO QUE ESTÉ “A CARGO” DE ANSES……

AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA PARA VARONES Y MUJERES, CAMBIO DEL ÍNDICE DE ACTUALIZACIÓN, CONGELAMIENTO POR 2 AÑOS DE LAS ACTUALIZACIONES……SON APENAS 3 PROYECTOS FIRMES A PLASMAR POR ESTOS HIJOS DE PUTA……

OBVIAMENTE LOS JUBILADOS, LA CLASE PASIVA, LOS VIEJOS……NO ESTÁN INCLUÍDOS EN ESTE “MODELO” DE CAMBIEMOS……¡QUE SE MUERAN Y PUNTO !!……¡ QUE TANTO JODER, CHÉ !!……

LAS JUBILACIONES ANIQUILADAS, EMPOBRECIDAS, SERÁN PAULATINAMENTE REEMPLAZADAS POR UNA “REMAKE” DE LAS AFJP……(OBVIO, PARA QUIEN LAS PUEDA PAGAR)……Y LOS MILLONARIOS FONDOS DE ANSES TENDRÁN “OTROS DESTINOS”……¿MÁS CLARO??……

(“CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA”)……
————————–
Daniel Edgardo C.
————————–

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Lunes 12 de Junio de 2017
Giacomini: “Hay que subir la edad jubilatoria y que sea la misma para ambos sexos”
El economista de Economía y Regiones consideró que el sistema “es infinanciable” con el aumento de la esperanza de vida.
68
Giacomini: “Hay que subir la edad jubilatoria y que sea la misma para ambos sexos
El economista Diego Giacomini planteó hoy la necesidad de “aumentar la edad jubilatoria” a 70 años y planteó que “sea la misma para ambos sexos”.

“Hay que aumentar la edad de jubilación, tiene que ser exactamente la misma para ambos sexos. Si aumenta la esperanza de vida y la calidad de vida esa persona esta bien que siga trabajando”, analizó.
En diálogo con Radio Belgrano, el titular de la consultora económica Economía y Regiones, consideró que antes “la esperanza de vida era más baja, mientras que hoy en la provincia hay gente que se jubila a 55 años”.

“El sistema es infinanciable, por eso hay que aumentar la edad de jubilación y ya que estamos me parece que la edad jubilatoria tiene que ser la misma para ambos sexos. Si aumenta la calidad de vida estoy a favor de un sistema de jubilación privado”, agregó.

Hasta enero, la ANSeS abonó reajustes a algo más de 894.000 jubilados
Precisó que la población mayor a 65 años es “el 10,5% de la población, mientras que cuando se puso el sistema jubilatorio ese número era la mitad”. “Eso en un sistema de reparto lo tenemos que bancar los que estamos trabajando”, criticó.

En tanto, al ser consultado sobre el costo de vida consideró que si el BCRA sigue haciendo lo que hizo en mayo “la inflación va a caer a 1% mensual e incluso 0,8 o 0,7%, lo que da un anualizado del 18.5% en diciembre, dependiendo en lo que aumente la demanda de dinero se podría acercar incluso a 17%”.

“Las autoridades del BCRA aprendieron la lección, están muy convencidas que tienen que seguir haciendo lo que empezaron a hacer en abril. Saben que se tienen que cuidar lo que tienen que estar atentos”, remarcó.
En tanto, sostuvo que el dólar “saltó un peso y ese aumento hizo que el BCRA no tenga que subir más la tasa, ya que con la tasa que tiene puede absorber todo lo que necesite de dinero”.
——————————-
https://youtu.be/sogTtfL-k-c

Pancracia
Pancracia
4 years ago

Hay que explicarle a Giacomini que la Caja de Previsión Social es para amparar a la vejes y no para hacer política, en vez de subir la edad jubilatoria hay que dejar de robarla. y de paso los políticos todos dejar de robar y hacer negocios para si en la función publica. Oiste Giacomini?

Darío
Darío
4 years ago
Reply to  Pancracia

AHÍ ME GUSTÓ PANCRACIA.!!!

ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS MATAN A LOS JUBILADOS, ROBAN TODA LA PLATA DEL ANSES, QUIEREN SUBIR LA EDAD JUBILATORIA, TERMINAR DE AFANARSE TODO Y DESPUES PRIVATIZARLO.

SON ELLOS O NOSOTROS. SI EL PUEBLO LOS MATA TIENE TODA LA RAZÓN Y ES DEFENSA PROPIA.
REVOLUCIÓN POPULAR MUERTE A LOS GENOCIDAS DEL PUEBLO ARGENTINO.

Lucas
Lucas
4 years ago

Yo lo siento mucho por los viejos decentes peronistas o que han ayudado en el Proceso Militar. Pero los viejos hijos de mil putas que fueron a vivar al gato puto de macri y a la negra puta mafiosa vidal, tienen que reventar como sapos y morir como las ratas podridas y apestosas que son.
MUÉRANSE VIEJOS PUTOS TODOS LOS QUE FUERON A VIVAR AL HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI EN ESA VERGONZOSA MARCHA QUE HICIERON EL 1A.
SE MERECEN QUE SE CAGUEN DE HAMBRE, QUE NO TENGAN ATENCIÓN MÉDICA NI UN PUTO REMEDIO. SE MERECEN MORIR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Lucas

PERO LOS QUE SE ESTÁN MURIENDO SON LOS PERONISTAS.

Pedro
Pedro
4 years ago

LOS PERONISTAS ESTAMOS MÁS VIVOS QUE NUNCA, VIEJO PUTO ESTROPEADO, RETARDADO Y CANCEROSO DE LANÚS.

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  Lucas

SE QUIERE TAPAR CORRUPCIÓN CON FULBITO SOBRE EL DÓLAR O CON ÑA ÑA ÑA

Age
Age
4 years ago
Reply to  Alejandra

Eso hacen ustedes con los periodistas arreglados y cómplices. Igual la gente los está despreciando por todos lados. Sólo algunos que ya no les importa nada pueden votarlos. La gente sensata incluso los más desplazados, les votan en contra. Se dieron cuenta de su sarta de mentiras y la defraudación con las promesas falsas.

Age
Age
4 years ago
Reply to  Lucas

Según todas las encuestadoras son los que les creen a medias y no tienen esperanza alguna por su edad. Los que votan a kristina son mayoría de los menores de 50 años. Parece que le tienen más fé que a macri. Las mentiras les cobraron los votos y el futuro.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Como ya expliqué, el Mercosur nunca sirvió para nada más que ocultar la inoperancia de la región. La industria automotriz se abandonó hace un tiempo en Australia porque era cara y mala. Nadie se quejó, no hubo sindicatos haciendo cortes y tomas ni nada que se le parezca. Si mal no recuerdo hace un tiempito hablabas del gran negocio de las Lebacs que ahora dejaron de serlo porque el que vendió dólares para pasar a pesos y especular perdió plata si quiere volver al verde. Ahora te enfocás en el verde, que es otro precio de la economía, y que debe seguir el ritmo de la inflación anual. Cuando se liquiden exportaciones y vuelva a bajar, volverás con el verso de las Lebacs.. O sea , palos porque boga y palos porque no boga. Tautológico!!.Las tarifas, y es la enésima vez que te lo digo, tienen una carga impositiva para mantener planeros y empleados del Estado. o es una cosa o es otra. Decidite. La situación de los jubilados postergados en el gobierno anterior a los cuales les aumentaban por el fallo de la Corte, a los que les apelaban todas las causas, en el cual jubilaron a millones que nunca aportaron (inclusive extranjeros que se cruzan a cobrar) y otros afanos orquestados teminó vaciando el sistema. Se rema en dulce de leche. El sistema jubilatorio en el mundo varió. El crecimiento de la edad de supervivencia y la menor tasa de aportantes demolió la vieja ecuación de 3 ó 4 activos por jubilado. Y si además tenés que sostener a no aportantes, solamente lo podés hacer con más y más impuestos. Eso no va más. Al igual que el mercado inflexible argentino que con su modelo prebendario tiene 50% de empleados en negro y los que están en blanco cobran miserias, mientras los sindicalistas son multimillonarios. Todo está a la vista, no querer verlo es de necios , iletrados o fanáticos que perdieron su negocio.

Age
Age
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Todo lo que dice es falso especialmente para nuestro perfil de país. No tiene sentido discutir con quién postea tantas burradas.Menos mal que la gente empezó a despertar y ya no les cree. No de casualidad corren detrás de kristina.
Terminan peor que de la rua. por su propia ineficacia y la cantidad de cómplices cínicos que los secundan.
Los orrores economicos y el camino tomado desde el 2015 los tienen cercados y condenados.
Gente que escribe tantas mentiras como ud recurrentemente demuestra, es inviable hasta para su entorno o familia. Directos descartables amorales.

Lobezno
Lobezno
4 years ago

— Un grupo mapuche volvió a atacar una estancia en Chubut y pidó la libertad de Jones Huala.

Fue un puesto del grupo Benetton. Dejaron panfletos y pintadas. Uno de los atacantes habría sido herido por el puestero…………………CLARIN – NOTA COMPLETA

( Un grupo terrorista en el sur argentino ????????? )

— Detuvieron y deportaron a Turquía a tres sospechosos de terrorismo.

Son turcos que llegaron a Ezeiza con pasaportes búlgaros falsos………………CLARIN – NOTA COMPLETA

— La Plata: balearon a un policía para robarle el auto.

Marcelo Nuñez, de 26 años, fue interceptado por dos motochorros cuando llegaba a su casa. Se identificó como efectivo. Le pegaron un tiro en el pecho y huyeron sin robarle nada.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue baleado este sábado en La Plata cuando dos motochorros intentaron robarle el auto.

( El periodismo idiota que tenemos seguramente hablara de “robo al boleo” , de que “querian robarle el auto” , las mismas estupideces de siempre , ………..como en un asalto a una Entidad Bancaria , que 15 tipos robaron todo en 2 minutos y medio…con apoyo logistico y en 4 autos…..y el periodismo boludo decia …” habran hecho inteligencia previa ?” …”seguro fue al boleo”………….a la Comunidad de EIP y especialmente a los Columnistas….OJO CON ESTOS CASOS , OJO Y ATENTOS…..huelen mal….)

Pehúen Curá
Pehúen Curá
4 years ago
Reply to  Lobezno

Correcto Lobezno, no fueron a robar nada, fueron a “ponerlos”, porque si voy a robarte y te pego un tiro, te bajo de los pelos del auto o moto y me llevo lo que fui a buscar. Fueron a matarlos directo, lo mismo cuando lo hacen con un ciudadano común, no fueron a robar nada, fueron a matarlo y es lo que no se investiga.

Rolo. 25 de Mayo 11.
Rolo. 25 de Mayo 11.
4 years ago
Reply to  Lobezno

Che pata negra a vos que te gusta la judiada, por el tema mapuches andá a quejarte acá, gil:

De paso escribile al rey inglés Anthony IV de la Araucanía y Patagonia de la Nación Mapuche.

http://www.mapuche-nation.org/espanol/indice.htm

http://panoramacatolico.info/articulo/la-sede-del-separatismo-mapuche-esta-en-bristol-inglaterra-y-recibe-el-apoyo-de-benetton

Rolo. 25 de Mayo 11.
Rolo. 25 de Mayo 11.
4 years ago

http://www.elmalvinense.com/snacional/10/1221.htm

El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia

Lobezno
Lobezno
4 years ago

No aflojes Venezuela !!!!!

comment image

Lo decimos por experiencia !!

Emilio 25 de mayo 11
Emilio 25 de mayo 11
4 years ago

CRISTINA LES ROMPE EL ORTO, PUTO DE MIERDA.
SE VE QUE ESTÁS DESESPERADO, NEGRO DEL ORTO.
SABÉS QUE TE VA LA VIDA EN ESTO.
AAJAJAJAJAJAJJJAAJAJAJAJAJAJ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

QUE MALA SUERTE TIENE KRETINA.
MARIDO CORRUPTO.
JEFES DE GABINETE, CORRUPTOS.
HIJO CORRUPTO.
CUÑADA CORRUPTA.
SOBRINA CORRUPTA.
HIJA CORRUPTA.
YERNO CORRUPTO.
NUERA CORRUPTA.
MADRE CORRUPTA.
VICEPRESIDENTE CORRUPTO.
CONTADOR CORRUPTO.
ABOGADO CORRUPTO.

Felipe de Junín
Felipe de Junín
4 years ago

Tiene tanta mala suerte Cristina que hace más de 30 años que vive como una reina.
Vos viejo de mierda de lanús le tenés una envidia que te come vivo.
LA ENVIDIA A ESE EXTREMO OBSESIVO TE TRAJO EL CÁNCER QUE TENÉS.
YA SOS CADÁVER VIEJO PODRIDO!!.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ESTÁS DESESPERADO PEÑA
CRISTINA TE ROMPE EL ORTO MUCHO MÁS DE LO QUE LO TENÉS.

http://www.urgente24.com/267020-pena-cargo-contra-las-encuestas-y-dice-que-cambiemos-esta-ganando

Peña cargó contra las encuestas y dice que Cambiemos está ganando
El jefe de Gabinete rechazó los sondeos que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto. “Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”, dijo.

Pancracia
Pancracia
4 years ago

y sondeos corruptos que la dan como ganadora cuando en realidad esta cuarta, gasta la guita que nos robo en encuestadores corruptos. corrupta hasta la médula, dime con que corruptos andas y te diré cuanto te has corrompido.

Gonzalo de la Verga
Gonzalo de la Verga
4 years ago
Reply to  Pancracia

ANDÁ A LAVARTE LA CONCHA PANCRACIA.
AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJj

CRISTINA GANA Y PRONTO EL PERONISMO ES GOBIERNO Y ESTA VEZ PARA SIEMPRE Y LES VAMOS A ROMPER EL ORTO A TODAS LAS VIEJAS PUTAS COMO VOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LA PROVINCIA ELIGE 25 DIPUTADOS Y TRES SENADORES

TITO
TITO
4 years ago

SE VIENE…

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  TITO

ESTO ES LO QUE VIENE..

En EEUU hay pendientes tres juicios por YPF por casi 10.000 millones

informe completo

http://www.eliminandovariables.com/2016/12/el-affaire-repsol-ypf-la-mayor-estafa.html

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  Alejandra

A PESAR DE LA YEGUA

ESTO ES LO QUE VIENE

40 kilómetros de túneles para darle cloacas a 5 millones de habitantes

NOTEN LA DIFERENCIA:

comment image

Age
Age
4 years ago
Reply to  Alejandra

no sea ignorante si ni tienen para comer, no haga propaganda estúpida da verguenza ajena.
como sigamos así caeremos en lo social peor que Venezuela, con sus cloacas y todo. Son saqueadores y malvados.

TITO
TITO
4 years ago

LA PRESIDENTA CFK LOS ENLOQUECE…
SEASON 234 EPISODE 112323

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

QUE MALA SUERTE TIENE KRETINA.
MARIDO CORRUPTO.
JEFES DE GABINETE, CORRUPTOS.
HIJO CORRUPTO.
CUÑADA CORRUPTA.
SOBRINA CORRUPTA.
HIJA CORRUPTA.
YERNO CORRUPTO.
NUERA CORRUPTA.
MADRE CORRUPTA.
VICEPRESIDENTE CORRUPTO.
CONTADOR CORRUPTO.
ABOGADO CORRUPTO.

Felipe de Junín
Felipe de Junín
4 years ago

Tiene tanta mala suerte Cristina que hace más de 30 años que vive como una reina.
Vos viejo de mierda de lanús le tenés una envidia que te come vivo.
LA ENVIDIA A ESE EXTREMO OBSESIVO TE TRAJO EL CÁNCER QUE TENÉS.
YA SOS CADÁVER VIEJO PODRIDO!!.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ESTÁS DESESPERADO PEÑA
CRISTINA TE ROMPE EL ORTO MUCHO MÁS DE LO QUE LO TENÉS.

http://www.urgente24.com/267020-pena-cargo-contra-las-encuestas-y-dice-que-cambiemos-esta-ganando

Peña cargó contra las encuestas y dice que Cambiemos está ganando
El jefe de Gabinete rechazó los sondeos que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto. “Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”, dijo.

Pancracia
Pancracia
4 years ago

vive como una reina con plata robada al pueblo, tendrá muchas riquezas pero su conciencia un infierno, vive como una reina, pero no puede dormir, sabe que el fuego eterno la espera.

Justo
Justo
4 years ago
Reply to  Pancracia

Pero el pueblo la ama a Cristina y lo odia a Macri. Que cosa no Pancracia? Por qué será?
Cristina dio millones de jubilaciones que ayudó a mucha gente mayor que no tenía posibilidad de sobrevivir en la vejez y el gato asesino las quiere quitar porque de acuerdo a sus amos del nuevo orden mundial sionista tienen que morir millones.
Quien se va al puto infierno Pancracia?
OJO QUE TE PODÉS IR VOS Y MACRI, CLARO.

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  TITO

TE PUSIERON LOS CUERNOS DURANTE MUCHOS AÑOS
Y RECIÉN AHORA TE VENIS A ENTERAR

DISIMULÁ, DECI QUE SOS UN SUPERADO, QUE NO TE IMPORTA

TITO
TITO
4 years ago

FLORO DANDO VERGÚENZA AJENA EN LUGARES…
TRISTE , SOLITARIO Y FINAL …

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

PERO KRETINA, TIENE MENOS VOTOS QUE EL.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  TITO

RANDAZZO HACE DOS AÑOS ERA UN DIOS PARA USTEDES LOS KIRCHNERISTAS…Y VOS TITO POR ESTE MISMO PORTAL ANUNCIABAS QUE ERA EL FUTURO PRESIDENTE O YA TE OLVIDASTE CHNTAPUFE

TITO
TITO
4 years ago

CUANDO TE DICEN QUE LA COSA VIENE COMPLICADA Y VAS A TENER QUE HACER CAMPAÑA CON LA GORDA CARRIO…
comment image

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago
Reply to  TITO

AAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJ

LA JETA DE LA CHUPAPIJAS LA NEGRA PUTA TRAFICANTE ÓRGANOS, DROGAS Y ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL.

AJAJAAJAJJAAJAJJAAJAJJAAJ

CRISTINA TE ROMPE EL ORTO MÁS DE LO QUE TE LO ROMPEN TODOS LOS MACHOS QUE TENÉS, NEGRA PUTA.
HICISTE UN DESASTRE TAN PERO TAN GRANDE EN NUESTRA PCIA, QUE EL 90% DEL PUEBLO TE RECONTRA ODIA Y QUIERE VERTE MUERTA. QUEREMOS VERTE MUERTA.
TODOS QUEREMOS VERTE MUERTA HIJA DE MIL PUTAS Y LA RECONCHA DE LA VIEJA PUTA LADRONA QUE TE CAGÓ POR EL ORTO Y LE ROBÓ LOS AHORROS A LOS ARGENTINOS PARA QUE SE LOS LLEVARA EL JUDÍO BERAJA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

QUE MALA SUERTE TIENE KRETINA.
MARIDO CORRUPTO.
JEFES DE GABINETE, CORRUPTOS.
HIJO CORRUPTO.
CUÑADA CORRUPTA.
SOBRINA CORRUPTA.
HIJA CORRUPTA.
YERNO CORRUPTO.
NUERA CORRUPTA.
MADRE CORRUPTA.
VICEPRESIDENTE CORRUPTO.
CONTADOR CORRUPTO.
ABOGADO CORRUPTO.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

ESTE SORETE TITO TIENE UN OLOR A MUERTO ,,

Felipe de Junín
Felipe de Junín
4 years ago

Tiene tanta mala suerte Cristina que hace más de 30 años que vive como una reina.
Vos viejo de mierda de lanús le tenés una envidia que te come vivo.
LA ENVIDIA A ESE EXTREMO OBSESIVO TE TRAJO EL CÁNCER QUE TENÉS.
YA SOS CADÁVER VIEJO PODRIDO!!.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ESTÁS DESESPERADO PEÑA
CRISTINA TE ROMPE EL ORTO MUCHO MÁS DE LO QUE LO TENÉS.

http://www.urgente24.com/267020-pena-cargo-contra-las-encuestas-y-dice-que-cambiemos-esta-ganando

Peña cargó contra las encuestas y dice que Cambiemos está ganando
El jefe de Gabinete rechazó los sondeos que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto. “Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”, dijo.

Felipe de Junín
Felipe de Junín
4 years ago

Tiene tanta mala suerte Cristina que hace más de 30 años que vive como una reina.
Vos viejo de mierda de lanús le tenés una envidia que te come vivo.
LA ENVIDIA A ESE EXTREMO OBSESIVO TE TRAJO EL CÁNCER QUE TENÉS.
YA SOS CADÁVER VIEJO PODRIDO!!.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ESTÁS DESESPERADO PEÑA
CRISTINA TE ROMPE EL ORTO MUCHO MÁS DE LO QUE LO TENÉS.

http://www.urgente24.com/267020-pena-cargo-contra-las-encuestas-y-dice-que-cambiemos-esta-ganando

Peña cargó contra las encuestas y dice que Cambiemos está ganando
El jefe de Gabinete rechazó los sondeos que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto. “Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”, dijo.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

BETO DE ADROGUE NUNCA HABLA DE LA DROGA

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago

PORQUE VENDE Y CONSUME.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago

CHE ludwig APARTE DE PUTO SOS ANALFA. NO SABÉS LEER?

SI ESTOY DICIENDO QUE LA NEGRA PUTA VIDAL TRAFICA DROGA DESDE LA BASE AÉREA DE MORÓN, QUE MÁS QUERÉS QUE DIGA?
SI ACÁ LO DECIMOS HASTA EL HARTAZGO QUE LA DROGA LA MANDA EL HIJO DE LA GORDA CHUPACAJETAS NARCO ASESINA ELISA CARRIÓ, ENTRA POR EL NOA Y EL NEA, SE DISTRIBUYE PARTE EN EL MERCADO INTERNO A TRAVÉS DE LOS TRANSAS DEL TOTY FLORES Y LA MAYOR PARTE SALE POR LA BASE AÉREA DE MORÓN PARA EUROPA, USA E ISRAEL.

LOS VIDEOS QUE VOS PONÉS SON UNA PUTA MENTIRA PARA LA GILADA Y A LOS HIJOS DE MIL PUTAS COMO VOS QUE COMPULSIVAMENTE EXPONEN LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO DE LA PATRIA, VAN A SER RASTREADOS, DETENIDOS Y JUZGADOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LA PLATA QUE SE ROBO BOUDOU DE LA AFJP TAMBIEN ERAN AHORROS DE ARGENTINOS…… IGNORANTE !!!

TITO
TITO
4 years ago

RECUERDEN QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS QUE PERON SIEMPRE VUELVE…
SIEMPRE…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4nh2qFMhq

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago

¿Y te pagan para copiar/pegar todo eso?
¡Que país generoso!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
.
.
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  TITO

PERON PODRA VOLVER PERO LOS MONTONEROS JAMAS

Age
Age
4 years ago

Los montoneros nunca se fueron, incluso ocupan puestos en los ministerios. ¿usted es o se hace?

Lucho
Lucho
4 years ago

BASTA DE LA DICTADURA DE BEDER HERRERA EN LA RIOJA; TODOS LOS ARGENTINOS NO TIENEN POR QUE SEGUIR PAGANDO Y MANTENIENDO A LA DICTADURA DE BEDER HERRERA; BASTA DE IMPUNIDAD! CÁRCEL A LOS CRISTIMENEMISTAS!! INTERVENCIÓN FEDERAL: LA ÚNICA MANERA DE RECUPERAR MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SON DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

“La culpa de que la economía no arranque es de Cristina y Macri” Massa

Y YA QU ESTÁS AGREGALE A LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS

TU FLOJERA Y FALTA DE DEFINICIÓN LO PERMITEN

http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/eGraficos/fotos/147817.jpg

Alejandra
Alejandra
4 years ago

RED DE FACTURAS TRUCHAS

comment image

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Alejandra

Parece una cargada del Pro:
————————————-

“Ofrecen una recompensa de $ 250.000 por el cuñado de De Vido
OFRECEN UNA RECOMPENSA DE $ 250.000 POR EL CUÑADO DE DE VIDO
24 JUL, 2017 (Seprin)

El Gobierno le dará esa suma a quien revele datos del paradero de Claudio Minnicelli; la medida se oficializó en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la recompensa de $ 250.000 para quien aporte datos sobre el paradero de Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, quien se encuentra prófugo desde octubre del año pasado. La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Patricia Bullrich (Seguridad).”

Esto es una broma de mal gusto. Primero que nadie arriesga su vida por esa suma, segundo que Don Claudio podria ofrecer el doble o el triple por el silencio del individuo que lo haya reconocido.

Sera que no lo quieren apresar y hacen esta pantomima !!

No se olviden del dicho del Gran Ironics; “Macri es Cristina”

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.urgente24.com/267119-macri-no-consigue-coordinar-a-sus-ministros-economicos

UN ESQUEMA SIN ÉXITOS
Macri no consigue coordinar a sus ministros económicos
Todo bien: será olvidado que Mauricio Macri perdió de local un partido que no debía perder. Como presidente pro-témpore del Mercosur, quería conseguir la sanción a Venezuela, y era su objetivo como anfitrión en Mendoza, una provincia que administra Cambiemos. Macri estaba jugando en la Bombonera, todo preparado para el gran show pero no lo consiguió. Sin embargo, consecuencia de que la política exterior no es fundamental para los argentinos, es posible mirar hacia otro lado. El problema (de Macri) consiste en que ocurrieron otros problemas durante los días recientes.

CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por la FM 95.5.
Domingo 23 de julio de 2017

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). 3 hechos que parecen inconexos muestran 3 duras realidades que el Gobierno de Mauricio Macri trata de ocultar.
la ausencia del Presidente de la Nación de un nuevo aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y
el envío, en su lugar, de Marcos Peña;

esconden

> la muy dura interna que existe en el inexistente equipo económico,

> la ausencia de anuncios económicos en medio de un mar de incertidumbres y

> el intento de coronar una candidatura presidencial para el Jefe de Gabinete.

El Impuesto a la Renta Financiera para Inversores Externos duró menos de 24 horas y confirmó

> la pelea que existe entre el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y

> la poderosa incidencia que tiene el ViceJefe de Gabinete, Mario Quintana, sobre el titular de Hacienda, quien en menos de 1 hora atendió la orden que vino desde la Casa Rosada (previa queja de Luis Caputo, el titular de Finanzas, que no parece tener buenas relaciones con su colega en el Palacio de Hacienda).

La sucesión de órdenes contradictorias fue la siguiente:

Luego del blanqueo, Nicolás Dujovne le pidió a Alberto Abad, que afine la puntería para aumentar más la recaudacion fiscal. En el Palacio de Hacienda tienen en claro que el aporte del “sinceramiento fiscal” maquilló bastante las cuentas públicas en 2017, pero no tendrán la misma capacidad y efecto en los próximos 2 años.

El estudio en la normativa fiscales que ordenó Alberto Abad le dio diversas “puntas” para introducir cambios en la operatoria fiscal para incrementar la recaudación. Resultado de ello es

> la promesa de cobrar impuestos a compras que se realizan por redes sociales e internet,

> el pago de impuestos por canales electrónicos o

> el cálculo del Impuesto a las Ganancias a través de las compras con tarjetas de crédito,

entre otras medidas que se van a ir anunciando paulatinamente (aunque ahora hay dudas de que se avance en este proceso, por la falta de apoyo político).

Mientras Nicolás Dujovne parece avanzar en una reforma fiscal más que tibia, el titular de la AFIP busca caminos para reducir lo máximo posible la inmensa economía en negro que tiene la Argentina.

En ese sentido hay que entender las inspecciones, allanamientos e investigaciones que cada semana se anuncian tratan de mostrar que la lucha contra la evasión y la elusión fiscal es cada vez más dura y se hace más complejo operar en negro; la misma estrategia que se aplicó para incentivar a los contribuyentes a sumarse al “sinceramiento fiscal”, que en el fondo, tuvo un enorme éxito.

Al conocerse la reglamentación del gravamen que impuso Axel Kicillof, el primero en reaccionar fue Luis Caputo, pero como el titular de Finanzas tiene muy mala relación con su par de Hacienda, directamente se quejó ante el ViceJefe de Gabinete, Mario Quintana. El llamado al Palacio de Hacienda se hizo con la presencia de Luis Caputo delante y Alberto Abad se enteró de la postergación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias para Inversores del Exterior “por ahora”, lo que en idioma macrista implica que van a buscar una forma de cobrarlo, pero con otro nombre.

Otra muestra de las internas del Gabinete fue el desplazamiento del titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, un hombre del ViceJefe de Gabinete, Mario Quintana, que estaba bajo la estructura del Ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera; y que fue expulsado por pedido del recién llegado Canciller, Jorge Faurie, que intenta colocar gente propia en esa estructura.

La primera duda que desató el giro fue acerca de la verdadera profundidad que tendrá la Reforma Fiscal que promete el Gobierno, en especial de un sector ultraliberal de economistas ortodoxos que reclaman eliminar todos y cada uno de los subsidios sociales, pese a tener 30% de pobres. Es cierto que Luis Caputo vetó la norma fiscal que reglamentó Alberto Abad por que va en contra de su Plan de Financiamiento, pero la ausencia de coordinación económica en el Gobierno de Mauricio Macri se hace cada vez más evidente, dado que en vez de alcanzar soluciones consensuadas, terminan por crear problemas que desnudan las debilidades del oficialismo.

En medio de esta batalla entre el Palacio de Hacienda, la AFIP y la Casa Rosada, el Banco Central tuvo que volver a subir la tasa de Lebacs dado que no puede dominar a la Inflación Núcleo. Sin embargo, pese al aumento de rendimientos, la entidad pudo renovar menos de 90% de todos los vencimientos que se produjeron. A esta alturas, algunas consultoras ortodoxas dan por perdida la batalla del Banco Central para combatir la inflación usando sólo la herramienta monetaria y señalan a una Casa Rosada que no muestra un verdadero esfuerzo por reducir el Gasto Público y el Déficit Fiscal, por lo cual, condiciona cualquier inversión a mediano plazo.

Esta política monetaria agresiva del BCRA frena la tibia reactivación que se observa en la economía y el consumo; y casi ha evaporado los anuncios de inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo, muy necesarios para intentar ganar las elecciones en Octubre. Sin embargo, como bien lo dejó en claro Federico Sturzenegger, no se modificará.

No son pocos los economistas ortodoxos que confirman que la economía está comenzando a crecer y que crecerá los próximos 2 años, pero ponen en duda que ese comportamiento de la economía

> impulse inversiones,

> creación de nuevos puestos de trabajo,

> baja de la inflación,

> reducción del déficit comercial y/o

> aumento del poder adquisitivo.

No es casual que el grueso de las fuentes de trabajo creadas durante el macrismo sean, en realidad, autónomas que no pueden seguir operando en negro.

Por más que algunos improvisados sostenga que la suba del dólar tenía que ver con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el proceso de dolarización que se observa en las carteras de inversión tiene 2 orígenes reales:

> realizar la inmensa ganancia que tuvieron aquellos que apostaron a acciones argentinas el último año y medio (y que se duda que se pueda repetir en el próximo año), y

> una desconfianza creciente en que el Gobierno de Mauricio Macri pueda alcanzar las metas macro anunciadas y políticas deseadas.

Y acá vamos al 2do. problema que el Gobierno no quiere reconocer: la ausencia total de anuncios económicos.

En la Casa Rosada dicen que Mauricio Macri no fue a la celebración de un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio por recomendación de Jaime Durán Barba; e, incluso, que se recomendó a los candidatos de “Cambiemos” no hablan de economía porque no suma votos.

Sin embargo, esto ignora que la principal crítica que se le hace al Gobierno es en la economía. Si no hablan, quedarán como los kirchneristas: desconectados de la realidad; y confirman la crítica de que el Gobierno no tiene un plan económico que aplicar, sólo medidas aisladas.

El público de la Bolsa de Comercio es amigable con el PRO, con el Gobierno y con Mauricio Macri. Pero lo cierto es que el Presidente de la Nación quedó con una deuda con el sector bursátil: la Ley de Mercado de Capitales, que la Casa Rosada no pudo hacer pasar por el Congreso. Esto sin contar con una Comisión Nacional de Valores que se inunda en formalismos y con un Banco Central y un Ministro de Hacienda que no convencen a los inversores de las bondades del gradualismo.

Era comprensible que Cristina Fernández no fuera a la Bolsa de Comercio, no se entiende con Mauricio Macri.

Sin embargo, tampoco estuvo el Ministro de Hacienda o su par de Producción. Ni Nicolás Dujovne, ni “Pancho” Cabrera tienen nada para decir al mundo bursátil.

Si hasta Marcos Peña pidió evitar la reunión previa con las autoridades del sistema bursátil para no exponerse un intercambio incomodo o a una crítica velada. El Jefe de Gabinete es reconocido por no aceptar que lo contradigan o que le enrostren alguna de las decisiones que toma o que aplica por orden del Presidente de la Nación.

En 1 semana, Mauricio Macri deberá inaugurar una nueva edición de la Exposición Rural y tampoco se esperan anuncios. Con millones de hectáreas bajo el agua, con una Ley de Semillas que no sale, con un sector tambero en crisis, con una cadena de valor cárnica que no puede bajar sus costos y con un tipo de cambio que no le sirve al productor agropecuario, entre otra decena de temas que el sector necesita solucionar, el Presidente de la Nación poco tiene nada que decir, de proponer, de presentar.

Si bien es mala la falta de coordinación del conjunto de funcionarios que, se supone, deciden las políticas económicas y no tener anuncios por realizar; la peor de las internas macristas es la sorda lucha de un grupejo de la Casa Rosada de tratar de imponer la candidatura presidencial de Marcos Peña para 2019; para lo cual, en el camino, esmerilan la figura de María Eugenia Vidal, la política que tiene mejor imagen en la Argentina.

Hace más de un año se sostuvo que Mauricio Macri había resuelto que Marcos Peña sería su heredero en el cargo. Se intentó instalar esa idea, pero el fracaso fue absoluto. Sin embargo, eso no implica que no se siga trabajando en ese camino. Así, hoy, el Jefe de Gabinete aparece en los medios como el responsable de la campaña nacional de “Cambiemos”, mientras que la Gobernadora de Buenos Aires se ha puesto a los hombros la campaña en la Provincia. Los roles están bien definidos.

Pero este juego es peligroso.

“Cambiemos” es el sello que más votos va a sacar en las próximas elecciones dado que está presente en 23 provincias. Esperan decuplicar los votos kirchneristas. Ese total, ese triunfo, se lo acreditarán a Marcos Peña que diseñó la estrategia, el armado de listas y la campaña.

Pero en la Provincia de Buenos Aires, hay un riesgo importante de que “Cambiemos” pierdan ante Cristina Fernández. ¿Quién será elegida responsable de esta derrota? Nadie apuntaría al descafeinado de Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, casi con seguridad, superará a Fernanda Vallejos; por lo cual, queda únicamente María Eugenia Vidal.

Estamos ante una rara campaña electoral. Poco importan las encuestas. El triunfalismo inicial del macrismo hoy es pesimismo, el kirchnerismo teme traiciones, Sergio Massa y Florencio Randazzo siguen sus intentos de ganarse un espacio entre la “grieta”. Pero más de 30% de los electores no han elegido su voto y nadie parece interesado en seducirlos.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Es que Chiaruttini no sabe que esta economía judaizante no es productiva, es netamente especulativa,(que es lo único que saben hacer), entonces querido Claudio, no te quedes con la frasecita “MIENTE,,…MIENTE QUE ALGO QUEDA ” porque el Dr. Goebbels jamás lo dijo para sí, lo dijo acerca de las agencias informativas aliadas durante la guerra mundial.

Y a nuestro queridísimo Claudio le quedó en el balero lo que el creyó y como tiene micrófono lo repite de vez en cuando, que es la forma de fabricar una verdad. SE CREE DE VERDAD LO QUE DICE !!!

Que rápido fué terminar con la inflación para Ongania (24 Horas) y estos estúpidos me van a hacer creer que el mercado es sacrosanto ? por favor !!! O sea…..

Sergio
Sergio
4 years ago

COMO MUY BIEN DIJO EL KUMPA TITO, EL GORDO CHIARUTTINI ES UN SERVICE AL QUE LE PAGAN CON EMBUTIDOS.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

https://www.cronista.com/economiapolitica/Juan-Procaccini-renuncio-a-la-Agencia-Argentina-de-Inversiones-20170721-0117.html

Nunca falla en política. Los primeros que se rajan son los gerentes del sector “privado” cuando ven peligrar la posición que asumieron en el estado para robar y hacer negocios en beneficio personal. Esto es una repetición exacta de lo sucedido en 1981, en la decadencia de la dictadura militar cuando gobernaba el país el mismo tipo-humano que en la actualidad macriísta

CARLOS MASLATON

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Como ya expliqué, el Mercosur nunca sirvió para nada más que ocultar la inoperancia de la región. La industria automotriz se abandonó hace un tiempo en Australia porque era cara y mala. Nadie se quejó, no hubo sindicatos haciendo cortes y tomas ni nada que se le parezca. Si mal no recuerdo hace un tiempito hablabas del gran negocio de las Lebacs que ahora dejaron de serlo porque el que vendió dólares para pasar a pesos y especular perdió plata si quiere volver al verde. Ahora te enfocás en el verde, que es otro precio de la economía, y que debe seguir el ritmo de la inflación anual. Cuando se liquiden exportaciones y vuelva a bajar, volverás con el verso de las Lebacs.. O sea , palos porque boga y palos porque no boga. Tautológico!!.Las tarifas, y es la enésima vez que te lo digo, tienen una carga impositiva para mantener planeros y empleados del Estado. o es una cosa o es otra. Decidite. La situación de los jubilados postergados en el gobierno anterior a los cuales les aumentaban por el fallo de la Corte, a los que les apelaban todas las causas, en el cual jubilaron a millones que nunca aportaron (inclusive extranjeros que se cruzan a cobrar) y otros afanos orquestados teminó vaciando el sistema. Se rema en dulce de leche. El sistema jubilatorio en el mundo varió. El crecimiento de la edad de supervivencia y la menor tasa de aportantes demolió la vieja ecuación de 3 ó 4 activos por jubilado. Y si además tenés que sostener a no aportantes, solamente lo podés hacer con más y más impuestos. Eso no va más. Al igual que el mercado inflexible argentino que con su modelo prebendario tiene 50% de empleados en negro y los que están en blanco cobran miserias, mientras los sindicalistas son multimillonarios. Todo está a la vista, no querer verlo es de necios , iletrados o fanáticos que perdieron su negocio.!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Como ya expliqué, el Mercosur nunca sirvió para nada más que ocultar la inoperancia de la región. La industria automotriz se abandonó hace un tiempo en Australia porque era cara y mala. Nadie se quejó, no hubo sindicatos haciendo cortes y tomas ni nada que se le parezca. Si mal no recuerdo hace un tiempito hablabas del gran negocio de las Lebacs que ahora dejaron de serlo porque el que vendió dólares para pasar a pesos y especular perdió plata si quiere volver al verde. Ahora te enfocás en el verde, que es otro precio de la economía, y que debe seguir el ritmo de la inflación anual. Cuando se liquiden exportaciones y vuelva a bajar, volverás con el verso de las Lebacs.. O sea , palos porque boga y palos porque no boga. Tautológico.Las tarifas, y es la enésima vez que te lo digo, tienen una carga impositiva para mantener planeros y empleados del Estado. o es una cosa o es otra. Decidite. La situación de los jubilados postergados en el gobierno anterior a los cuales les aumentaban por el fallo de la Corte, a los que les apelaban todas las causas, en el cual jubilaron a millones que nunca aportaron (inclusive extranjeros que se cruzan a cobrar) y otros afanos orquestados teminó vaciando el sistema. Se rema en dulce de leche. El sistema jubilatorio en el mundo varió. El crecimiento de la edad de supervivencia y la menor tasa de aportantes demolió la vieja ecuación de 3 ó 4 activos por jubilado. Y si además tenés que sostener a no aportantes, solamente lo podés hacer con más y más impuestos. Eso no va más. Al igual que el mercado inflexible argentino que con su modelo prebendario tiene 50% de empleados en negro y los que están en blanco cobran miserias, mientras los sindicalistas son multimillonarios.Todo está a la vista, no querer verlo es de necios , iletrados o fanáticos que perdieron su negocio.

Lobezno
Lobezno
4 years ago

Pruebas sobran , …….faltan rejas.

comment image

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago
Reply to  Lobezno

La rejas (Y LA ALARMA) las tuve que poner yo en mi casa ante la inutilidad de cambiemos para combatir el delito.
Inutilidad muy cara, dados los impuestos que se pagan para mantener ineficiencia.
Parece que sirven nada más que para reprimir maestros y jubilados. (Dedicate a otra cosa).-

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Como ya lo expliqué, el Mercosur nunca sirvió para nada más que ocultar la inoperancia de la región. La industria automotriz se abandonó hace un tiempo en Australia porque era cara y mala. Nadie se quejó, no hubo sindicatos haciendo cortes y tomas ni nada que se le parezca. Si mal no recuerdo hace un tiempito hablaban del gran negocio de las Lebacs que ahora dejaron de serlo porque el que vendió dólares para pasar a pesos y especular perdió plata si quiere volver al verde. Ahora se enfocan en el verde, que es otro precio de la economía, y que debe seguir el ritmo de la inflación anual. Cuando se liquiden exportaciones y vuelva a bajar, volverás con el verso de las Lebacs.. O sea , palos porque boga y palos porque no boga. Tautológico!!.Las tarifas, y es la enésima vez que lo digo, tienen una carga impositiva para mantener planeros y empleados del Estado. o es una cosa o es otra. Decidan. La situación de los jubilados postergados en el gobierno anterior a los cuales les aumentaban por el fallo de la Corte, a los que les apelaban todas las causas, en el cual jubilaron a millones que nunca aportaron (inclusive extranjeros que se cruzan a cobrar) y otros afanos orquestados teminó vaciando el sistema. Se rema en dulce de leche. El sistema jubilatorio en el mundo varió. El crecimiento de la edad de supervivencia y la menor tasa de aportantes demolió la vieja ecuación de 3 ó 4 activos por jubilado. Y si además tenemos que sostener a no aportantes, solamente lo podés hacer con más y más impuestos. Eso no va más. Al igual que el mercado inflexible argentino que con su modelo prebendario tiene 50% de empleados en negro y los que están en blanco cobran miserias, mientras los sindicalistas son multimillonarios. Todo está a la vista, no querer verlo es de necios , iletrados o fanáticos que perdieron su negocio.

Age
Age
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Todas las explicaciones que da son vanas e inútiles. burdas mentiras. No tiene sentido ni contestarle.La gente ya aprendió, voto y se quemó, votará en contra.
Gente como ustedes es deleznable.

tomas
tomas
4 years ago

en la general a nivel pais gracias al radicalismo gana cambiemos pero no tan olgado pero en provincia cambiemos va derecho a una derrota muy fea mi humilde pensar es que massa sera primero la kris segunda y tercero cambiemos, yo votare massa.

tomas
tomas
4 years ago
Reply to  tomas

Votaré Massa porque quiero hacer ganar a la kris, sorry

http://www.perfil.com/orinoco-files/media/images/raw/2016/09/22/0922cfkmassag-04.jpg

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago
Reply to  tomas

QUE MALA SUERTE TIENE KRETINA.
MARIDO CORRUPTO.
JEFES DE GABINETE, CORRUPTOS.
HIJO CORRUPTO.
CUÑADA CORRUPTA.
SOBRINA CORRUPTA.
HIJA CORRUPTA.
YERNO CORRUPTO.
NUERA CORRUPTA.
MADRE CORRUPTA.
VICEPRESIDENTE CORRUPTO.
CONTADOR CORRUPTO.
ABOGADO CORRUPTO.

TU TANKA MON
TU TANKA MON
4 years ago

recontracorrupto el amiguito Massa de la corrupta cfk

comment image

Felipe de Junín
Felipe de Junín
4 years ago

Tiene tanta mala suerte Cristina que hace más de 30 años que vive como una reina.
Vos viejo de mierda de lanús le tenés una envidia que te come vivo.
LA ENVIDIA A ESE EXTREMO OBSESIVO TE TRAJO EL CÁNCER QUE TENÉS.
YA SOS CADÁVER VIEJO PODRIDO!!.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ESTÁS DESESPERADO PEÑA
CRISTINA TE ROMPE EL ORTO MUCHO MÁS DE LO QUE LO TENÉS.

http://www.urgente24.com/267020-pena-cargo-contra-las-encuestas-y-dice-que-cambiemos-esta-ganando

Peña cargó contra las encuestas y dice que Cambiemos está ganando
El jefe de Gabinete rechazó los sondeos que muestran a la expresidente Cristina Fernández encabezando la intención de voto. “Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo”, dijo.

tomas
tomas
4 years ago

holgado sorry…

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Consideren a BIONDINI como un nuevo interlocutor válido al que no se deja de denostar. Porque será ?

No será que no se parece a ninguno? Que no promete macanas? que tiene otro criterio para la economia ?

Valdrá la pena averiguarlo y probar con el único que no hace el discurso correcto. O sea…..

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago

Taiana, compañero de fórmula de Cristina: “Hay que tener tolerancia cero con la corrupción”

JAJAJAJAJAJAJAJA

NOOOOOOOOO

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

ME RECONTRACAGO DE RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago

Los fantasmas de De Vido: dos nuevos arrepentidos dispuestos a contar secretos

QUE CUENTEN !!!!

QUE CUENTEN !!!!

QUEREMOS VENTILADORRRRRRRRRR!!!

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago

Guerra de encuestas

Dos nuevos sondeos en Provincia, con fuertes diferencias

YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA RESUCITAR A LA VACA MUERTA CRISTINA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago

EL DEMONIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TAL CUAL !!!

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago

Observo que los llamados trolls de cambiemos carecen de argumentos,copian pegan y repiten hasta el cansancio lo que creen que conviene a su verso (mal aprendido,por lo menos).
¿Tendrán la esperanza de que alguien con por lo menos una escolaridad primaria les crea algo?
Sigan laburando para sus patrones, nadie les cree. Basta con salir a la calle en cualquier lugar del país para ver en vivo y directo el desastre que han hecho en 16 meses apenas.
Y desastres de muy dificil solución.El daño al país y a todos los argentinos, está hecho y parece que van por más.
A lo mejor el 5% de la población de los 42 millones no se siente afectada (por ahora). A lo mejor el 2% de ese 5% saldrá beneficiado por un tiempo reducido. Y a lo mejor un reducido grupo de inocentes que viven en las nubes no se ha dado cuenta todavía. ¿Y después? ¿Que queda? ¿Que viene?
Cuando se parte de burdas MENTIRAS,se toma a la gente por estúpida y lo único que se hace son referencias al pasado porque no hay nada bueno para mostrar en el presente, el brutal final es irreversible. Estos talibanes de cambiemos no van a cambiar un ápice lo que creen o desean, por el contrario, van a profundizar un desastre sin registro en toda la historia y el cruento final se acerca.cada día más afectando hasta a los que hoy no se sienten afectados.
(Para meditar). Yo ya lo hice y NI LOCO VUELVO A VOTAR A CAMBIEMOS ! No puedo ni debo ser cómplice de empobrecimiento de mis conciudadanos ni de la destrucción de mi País a manos de inescrupolosos como lo son los de la siniestra secta de cambiemos.-

°
°
4 years ago

Las palabras “Libertad, Fraternidad, Igualdad” eran “cebos” que los judíos masones usaban “desde tiempos antiguos” para derrocar a la “aristocracia genealógica de los goyim” que era la única defensa de los pueblos. Será substituida por “la aristocracia del dinero”.

A través de la historia ellos han jugado con la codicia, la lujuria y la vanidad de los hombres para entrampar a sus agentes. En otras palabras, “la democracia” es un instrumento perfecto para su control encubierto. Los monarcas eran mucho más difíciles de subvertir. En la democracia, “la sustitución de los representantes del pueblo” los ha “puesto a nuestra disposición” y “nos ha dado el poder de designar”.

°
°
4 years ago
Reply to  °

Visto en: https://www.henrymakow.com/2017/07/protocols-of-zion.html

Traducción: A.T.

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

VOS NO PODES HABLAR DE DESASTRE Y DEFENDER AL ANTERIOR GOBIERNO ..NOS DEJARON SIN GAS SIN PETROLEO SIN VACAS SIN TAMBOS SIN TRIGO SIN RUTAS SIN CANALES SIN CLOACAS SIN AGUA POTABLE SIN TRENES SIN PUERTOS SIN CLOACAS SIN HOSPITALES SIN AVIONES SIN BARCOS INDEFENSOS SIN AMBULANCIAS SIN HOSPITALES……LA VERDAD SON UNOS CARADURAS

°
°
4 years ago

Los protocolos de Sion: introducción y Sinopsis – Henry Makow

“Todavía queda un pequeño espacio para cruzar antes de que todos los Estados de Europa sean encerrados enrollados en la serpiente simbólica, con la cual simbolizamos a nuestro pueblo, como en un poderoso vicio”.

La prueba que los Protocolos de Zion son auténticos es que la mayor parte de ellos se han realizado. El gobierno mundial es su “Super Estado”.

Los Protocolos de Zion son lectura obligatoria para cualquier persona desee entender el mundo en el cual vivimos. Ellos exhiben un odio patológico hacia los no-judíos, y el deseo de someterlos y explotarlos. Los Protocolos eran parte de una “iniciación” para los judíos masones de grado 33. La mayoría de los judíos no son conscientes de esta agenda, por lo tanto, son fácilmente manipulados. “El antisemitismo nos resulta indispensable para el manejo de nuestros hermanos menores”. (9)

por el Doctor en Filosofía, Henry Makow

(tomado de: “Illuminati: El Culto que Secuestró al Mundo”)

Muchas personas piensan que “Los Protocolos de los Sabios de Zion” es una literatura de odio antisemita y un fraude.

El ganador del premio Nobel, Alexander Solzhenitsyn, escribió que ese libro exhibe “la mente de genio”. Demasiado bueno para un simple engaño, ¿no es así?

Solzhenitsyn dijo que éste demuestra “una gran fuerza de pensamiento y perspicacia… Su diseño … (aumento de la libertad y el liberalismo, que termina en cataclismo social) … está muy por encima de las capacidades de una mente común… Es más complicado que una bomba nuclear”.

Creo que los Protocolos son genuinos. Son conferencias dirigidas a Francmasones judíos (probablemente de la Logia Mizraim en París) que detallan un increíble plan para derribar a la Civilización Occidental, subyugar a la humanidad, y concentrar “toda la riqueza del mundo … en nuestras manos”. Fueron dados como una serie regular de talleres a estos masones de París. El autor los describe como “una exposición de nuestro programa” y a menudo comienza diciendo: “Hoy hablaremos…”

Aquellos que piensan los Protocolos fueron entregados en el Primer Congreso Sionista en Basilea en 1897 están tristemente confundidos. Esa no es información que estuviera disponible al judío promedio. Había más de 200 delegados en aquella conferencia con 26 miembros de la prensa.

El rabino Ehrenpreis, (1869-1951) Gran Rabino de Suecia de 1910 a 1951, escribió en 1924: “Hacer mucho tiempo que estoy familiarizado con el contenido de los Protocolos, de hecho, muchos años antes que fueran publicados en la prensa cristiana. Los Protocolos de los Sabios de Zion no eran en realidad los Protocolos originales en absoluto, salvo un extracto comprimido del mismo. De los 70 Sabios de Zion, en lo que respecta al origen y la existencia de los Protocolos originales, hay sólo diez hombres en el mundo entero que lo conocen”. (Citado sin fuente online en “1001 Citas Sobre judíos”) https://en.wikipedia.org/wiki/Mordecai_Ehrenpreis

Este “extracto comprimido” está confirmado por el amplio empleo de la elipsis – las palabras que lo indican han sido suprimidas. Los investigadores han especulado que Adam Weishaupt, Theodore Herzl o Asher Ginzberg escribieron los Protocolos. Al principio, pensé que era el mismísimo Meyer Amschel Rothschild (1744-1844). Más tarde pensé que podría ser Lionel Nathan Rothschild (1809-1879) o James de Rothschild (1792-1868) o Adolphe Cremieux (1796-1880). Es difícil de precisar porque pienso que este documento fue revisado por diferentes manos.

Protocolos 20-23, “el programa financiero… el supremo y decisivo punto de nuestros planes” es la razón por la que pienso que el autor era un banquero y probablemente un Rothschild. Estas conferencias requieren un conocimiento detallado de las finanzas y una profunda visión psicológica. Además, el autor afirma que todo el poder en última instancia residirá en “el Rey de los judíos”, que es como los Rothschild eran conocidos. Mientras leen esto, será evidente que la mayor parte de este programa ha entrado en vigor.

Sinopsis

Protocolo Uno. Se refiere al plan como “nuestro sistema”. Dice que los hombres son gobernados “por la fuerza”: “Por la ley de la naturaleza, el derecho está en la fuerza”. La mayor parte de hombres están dispuestos a traicionar a su prójimo con fines de lucro. (“el fin justifica los medios” es el lema Comunista). La promesa de “libertad” (es decir, liberalismo, reforma, revolución) es usada para tomar el poder del Viejo Orden (monarquía, aristocracia terrateniente, iglesia, ejército) y transferirlo a nuestras manos, el poder “del Oro” y el despotismo del Capital que está completamente en nuestras manos”.

El Estado depende de nosotros, o se “va al fondo”. Si el Estado puede ser despiadado al someter a un enemigo externo, seguramente un “enemigo interno” como la judeo-masonería, que son “los destructores de la sociedad y el bienestar público” están justificados para usar cualquier tipo de subterfugio. La moralidad es un obstáculo para una conquista exitosa y una responsabilidad para cualquier liderazgo político.

El objetivo es “esparcir en los vientos todas las fuerzas existentes para el orden y la regulación” y convertirse en “el soberano señor” de aquellos tan estúpidos que entregan sus poderes y caen en favor de súplicas liberales. Su poder es “más invencible” en virtud de “permanecer invisible”, hasta insuperable. Este es un “plan estratégico del cual no podemos desviarnos” o nos arriesgamos a “ver el trabajo de muchos siglos convertidos en nada”.

“Nuestra contraseña es – la Fuerza y el hacer creer” como lo es el engaño. El escritor enfatiza que el objetivo es “apropiarse de la propiedad de los demás” y “llevar a todos los gobiernos al sometimiento a nuestro super gobierno.

Las palabras “Libertad, Fraternidad, Igualdad” eran “cebos” que los judíos masones usaban “desde tiempos antiguos” para derrocar a la “aristocracia genealógica de los goyim” que era la única defensa de los pueblos. Será substituida por “la aristocracia del dinero”.

A través de la historia ellos han jugado con la codicia, la lujuria y la vanidad de los hombres para entrampar a sus agentes. En otras palabras, “la democracia” es un instrumento perfecto para su control encubierto. Los monarcas eran mucho más difíciles de subvertir. En la democracia, “la sustitución de los representantes del pueblo” los ha “puesto a nuestra disposición” y “nos ha dado el poder de designar”.

Protocolo Dos: “Las guerras, en la medida de lo posible, no deben generar ningún beneficio territorial”, sino que deben demostrar a ambos lados su dependencia de “nuestro agentur internacional” [es decir, agentes] que “poseen millones de ojos para observar y sin ningún tipo de limitación en absoluto”.

¿Implica esto que ellos controlan el resultado de las guerras y tienen millones de espías (judeo-masones)? “Nuestro Derecho internacional entonces borrará los Derechos nacionales…” como el Derecho Civil de los Estados gobierna su gente. Los líderes “gentiles” (“administradores”) serán escogidos por su estricta obediencia y serán controlados por “asesores”. Los goyim “pueden divertirse hasta que llegue la hora…”

Hemos implantado falsas doctrinas falsas “mediante nuestra prensa que despierta la confianza ciega en estas teorías”. “Piensen con mucha atención en los éxitos que obtuvimos para el Darwinismo, el Marxismo, el Nietzchenianismo. Nosotros los judíos, al menos, deberíamos ver que efecto desintegrador han tenido estas directivas en las mentes de los goyim”.

La Prensa ha caído en nuestras manos. Ésta modela el pensamiento de la gente. Su papel es expresar y crear descontento. Gracias a la prensa, tenemos el Oro en nuestras manos, aunque hemos sacrificado a mucha de nuestra gente. Cada uno… a la vista de Dios vale “mil goyim”.

Protocolo Tres: “Hemos creado un abismo entre el Poder Soberano y la fuerza ciega del pueblo, de modo que ambos hayan perdido todo significado, porque al igual que el ciego y su bastón, ambos estén impotentes”.

“De los Estados hemos hecho arenas de gladiadores donde combaten una multitud de problemas confusos…” “Aparecemos en la escena como los presuntos salvadores del trabajador… y sugerimos que él entre en las filas de nuestras fuerzas armadas -Socialistas, Anarquistas, Comunistas- a las que siempre apoyamos conforme a una presunta regla fraterna (la de la solidaridad de toda la humanidad) de nuestra masonería social. La aristocracia… estaba interesada en ver que los trabajadores estuvieran bien alimentados, sanos y fuertes. Nosotros estamos interesados en todo lo contrario -en la disminución, la matanza del goyim”.

Protocolo Cuatro: “¿Quién y que está en condiciones de derrocar una fuerza invisible? Y esto es precisamente en lo que consiste nuestra fuerza. La masonería gentil, sirve como una pantalla para nosotros y nuestros objetivos, pero el plan de acción de nuestra fuerza, incluso su lugar permanente, permanece para todo el pueblo como un misterio desconocido”. La libertad sería posible si descansara “sobre el fundamento de la fe en Dios, sobre la hermandad de la humanidad, sin relación con el concepto de igualdad, que es negado por las leyes mismas de la creación…”. “Esta es la razón por la cual es indispensable para nosotros destruir toda fe, arrancar de las mentes de los goyim el principio mismo de deidad y de espíritu, y poner en su lugar… necesidades materiales”. Los Goyim no deben tener ningún tiempo para pensar, sino más bien deben ser desviados a la industria y el comercio.

“Todas las naciones serán engullidas en la búsqueda del beneficio, y en la carrera por él, no notarán a su enemigo común”. Debemos poner la industria en “una base especulativa”, para que la riqueza pase a nuestras clases. La carrera de ratas ha creado ya “comunidades desencantadas, frías y despiadadas”. Este materialismo nos permitirá dirigir a las clases bajas de los goyim contra nuestros rivales por el poder, es decir a “los privilegiados y … los intelectuales de entre los goyim”.

Continuará…

Visto en: https://www.henrymakow.com/2017/07/protocols-of-zion.html

Traducción: A.T.

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
4 years ago

ANIQUILAR A LOS KAKA

Observo que los llamados trolls del peronismo carecen de argumentos,copian pegan y repiten hasta el cansancio lo que creen que conviene a su verso (mal aprendido,por lo menos).
¿Tendrán la esperanza de que alguien con por lo menos una escolaridad primaria les crea algo?
Sigan laburando para sus patrones, nadie les cree. Basta con salir a la calle en cualquier lugar del país para ver en vivo y directo el desastre que han hecho en 12 años apenas. Todos puteando a la ladrona.
Y desastres de muy dificil solución.El daño al país y a todos los argentinos, está hecho, vamos por todo dijeron y parece que quieren ir por más.
A lo mejor el 5% de la población de los 42 millones no se siente afectada (por ahora). A lo mejor el 2% de ese 5% saldrá beneficiado por un tiempo reducido. Y a lo mejor un reducido grupo de inocentes que viven en las nubes no se ha dado cuenta todavía del peligro que representan estos ladrones sueltos. ¿Y después? ¿Que queda? ¿Que viene?
Cuando se parte de burdas MENTIRAS,se toma a la gente por estúpida durante años y lo único que se hace son referencias al pasado, porque le echaban la culpa a Menem, a los 90, porque es lo que determinó este presente, el brutal final es irreversible. Estos talibanes peronistas no van a cambiar un ápice lo que creen o desean, por el contrario, van a profundizar un desastre sin registro en toda la historia y si no votás bien el cruento final se acerca.cada día más afectando hasta a los que hoy no se sienten afectados.
(Para meditar). Yo ya lo hice y NI LOCO VUELVO A VOTAR A LA KIRCHNER ! No puedo ni debo ser cómplice de empobrecimiento de mis conciudadanos ni de la destrucción de mi País a manos de inescrupolosos como lo son los de la siniestra secta de ladrones.-

Le hacés publicidad a la chorra Kretina?
Le hacés publicidad a la chorra Kretina?
4 years ago

Le estás haciendo publicidad a la negra chorra de Kretina, con su frase y metiendo videos vistos cientos de veces.

Ironics
Ironics
4 years ago

Taiana, otro que tire y pegue !!
—————————————–

“Taiana le exige a Macri que “pida disculpas” por los dichos de Durán Barba”

Mas alla del exceso que pudo haber tenido el equeco, para exigir un trato digno, hay que ser digno, esto es asi sin discusion.

Este sujeto fue echado del gobierno por la señora:

“DEL ODIO AL AMOR:
——————————
El día que Cristina echó a Taiana por traidor y por ser un hombre de Clarín
Taiana dejó de ser canciller cuando CFK le pidió mayor lealtad, “como Boudou”. De la humillación y los retos en público, a acompañar a Cristina en la boleta para el Senado.”

Recuerdo en esos dias el disgusto de este sujeto, estaba realmente ofendido, pero parece que “todo pasa”, asi decia el anillo de Humberto Grondona y parece que asi es nomas.

Estos caraduras son los que pretenden seguir gobernando el pais. “Que lo pario” (Fontanarrosa dixit”

Decia el gran Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gusta, tengo otros”

VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
4 years ago

ANIQUILAR A LOS KAKA

TE DIJO QUE IBA POR TODO

Y SE QUEDÓ CON TODO

SE ROBÓ UN PBI

VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
4 years ago

ANIQUILAR A LOS KAKA

LA QUE SE ROBÓ UN PBI E IGNORÓ LA PENETRACIÓN NARCO TE EXPLICA LO QUE ES ” LA BUENA”

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago

Justamente “EN DEFENSA PROPIA”
NO VUELVO A VOTAR NI LOCO NI BORRACHO A ESTOS
INÚTILES Y EMBUSTEROS DE “CAMBIEMOS”.-

VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
VOTÁ EN DEFENSA PROPIA
4 years ago

ANIQUILAR A LOS KAKA

¿QUIEN QUIERE VIVIR CON MIEDO?

¿QUIEN PUEDE VOLVER A SORPORTAR QUE ESTA LADRONA AMENACE?

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago

TODOS DEBEN VIVIR CON MIEDO POR LA FLAGRANTE INUTILIDAD DE CAMBIEMOS PARA TODO LO QUE TENGAN AL ALCANCE DE SUS PEZUÑAS.
Justamente y “EN DEFENSA PROPIA”
NO VUELVO A VOTAR NI LOCO NI BORRACHO A ESTOS
INÚTILES Y EMBUSTEROS DE “CAMBIEMOS”.-

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago

CRISTINA LES ROMPE EL ORTO. VIEJO PUTO DE LANÚS.

Votá en defensa propia ES LA RATA ASQUEROSA DE LANÚS.

Carlos de Gerli
Carlos de Gerli
4 years ago

PERONISMO NO ES SINONIMO DE KIRCHNERISMO

Gobierno de Juan D. Perón:

Por aquella época la prosperidad peronista comenzaba a debilitarse por lo qu elSegundo Plan Quinquenal, lanzado en diciembre de 1952, cambió definitivamente el rumbo económico y favoreció el desarrollo agrícola sobre el urbano, al capital y los beneficios sobre el trabajo y los salarios, la industria pesada sobre la ligera y las exportaciones sobre el consumo interno. De este modo, se destinaron más recursos a la agricultura para aumentar las ganancias por exportaciones, se planificó un aumento de la superficie de tierras sembradas y para superar la escasez de mano de obra agrícola, se propuso que trabajaran los reclutas del ejército.

El IAPI comenzó a comprar productos a precios superiores a los del mercado mundial y a hacer campañas para diversificar la economía rural; se promovió la recuperación industrial estableciendo control de precios, salarios y aumentando la productividad. Perón acordó con los sindicatos y con la dirección de las empresas el aumento de la productividad.

Se comenzaron a buscar nuevas inversiones extranjeras. En este contexto se radicaron en el país la Fiat, laKayser. Pese a todos estos esfuerzos, las bases del modelo peronista comenzaron a tambalear y se tuvo que aceptar el acercamiento con los Estados Unidos, materializado en el polémico contrato petrolero firmado con la Standard Oil de California, que contradecía gran parte de los principios doctrinarios peronistas y daba enormes ventajas a la compañía norteamericana.

De esta forma, quedaba evidenciado que el Estado había gastado más de lo que podía. La solución parecía estar en volver a una economía más tradicional y la aplicación de ajustes en los salarios y las políticas sociales. Enfrentando fuertes intereses, el peronismo logró la industrialización parcial de la Argentina, pero no pudo crear un sector industrial con el suficiente poder como para enfrentar al tradicional sector terrateniente.

La industria automotriz en Córdoba
El surgimiento de la industria automotriz argentina, que tuvo su principal origen en la ciudad de Córdoba, puede entenderse en el contexto de los cambios en la política económica del peronismo de principios de la década de 1950. El rumbo adoptado tendió a superar el estancamiento de la economía, que se advertía desde fines de los ’40 y que se agudizó con la crisis agrícola de los años 1951 y 1952.

Uno de los rasgos de la nueva política económica fue el cambio de actitud con respecto al capital extranjero, que había permanecido excluido de los programas de desarrollo del peronismo. Ese cambio de actitud se expresó, por ejemplo, en la ley 14.222, de 1953, de radicación de capitales extranjeros, tendiente a promover inversiones en la industria y la minería. Esa ley fue el marco jurídico para la instalación, en Córdoba, de FIAT (1953), de origen italiano, y de Kaiser (1955), norteamericana, para producir grandes motores y automotores destinados a cubrir una amplia franja insatisfecha del mercado consumidor argentino.

En la radicación de ambas empresas tuvo una participación muy importante e IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) -ex Fábrica Militar de Aviones, localizada en Córdoba desde 1927-, que a partir de 1952 se orientó a la producción de bienes con fines civiles (tractores, motocicletas, camiones livianos, herramientas y automóviles). Por otra parte, el gobierno facilitó las radicaciones con exenciones impositivas y con créditos de fomento, otorgados por el Banco Industrial, Por ejemplo, a la sociedad mixta de Industrias Kaiser Argentina (IKA) se le concedió un préstamo de 200 millones de pesos para la construcción de la planta.

¿Por qué en Córdoba?
Además de responder al propósito de descentralizar la producción y fomentar las economías regionales, la instalación de las empresas “terminales” FIAT e IKA en Córdoba obedeció a diversos motivos: la abundancia de energía eléctrica en esta provincia, en un momento de déficit a nivel nacional, y especialmente en el Litoral; la proximidad del IAME, que no sólo participaría en la fundación de las empresas, sino que también las proveería de mano de obra calificada (contaba en 1953 con unos siete mil operarios con formación técnica); la posición geográfica central de la provincia y la existencia de una infraestructura de comunicaciones, que la vinculaban a los principales centros de población y a los puntos de abastecimiento de materias primas y de colocación final del producto.

Esta ubicación también fue considerada desde un punto de vista estratégico-militar sustentado por las Fuerzas Armadas, que consideraban que este tipo de industria debía estar protegido en el interior del país.

El 30 de Noviembre de 1951 el entonces presidente Juan Domingo Perón firma el decreto nº 24.103 para la fundación de la Fábrica de Motores y Automotores. Al año siguiente se crea IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en reemplazo del Instituto Aerotécnico, con la intención de producir aviones, tractores, motocicletas y automotores. La empresa comienza sus actividades dentro del ámbito de la Fábrica Militar de Aviones en la Provincia de Córdoba. La intención presidencial era comenzar con la producción seriada de automotores el 1 de Noviembre de 1952.

FIAT inició su actividad en 1954 con la producción de tractores, a la que agregó, poco después, las de motores para uso industrial, de material ferroviario, de vehículos de transporte de pasajeros y, más tarde, de automóviles.

Mientras tanto, IKA se dedicó a la fabricación de automóviles: las primeras unidades (2.481) salieron al mercado en 1956, y en 1962 su producción rondaba las 40.000 unidades. La superficie construida por ambos complejos industriales se fue incrementando desde el momento de su instalación: en el caso de FIAT, se pasó de 42.000 m2 cubiertos en 1954 a 179.000 m2 en 1962; en cambio, las construcciones de IKA aumentaron de 73.000 m2 en 1956 a 166.000 m2en 1962.

¿Qué cambios introdujeron la implantación y el desarrollo de la industria “pesada” del automotor en Córdoba?
Durante la década del ’50 se produjo un cambio sustancial en la estructura del sector manufacturero. La expansión de las industrias dinámicas, centradas en la producción de vehículos y maquinarias, configuró lo que algunos llamaron una “revolución industrial”. Esto, no sólo ocurrió por los cambios tecnológicos que se introdujeron en la producción, sino por el proceso que esa expansión desencadenó.

Las instalaciones de FIAT y de IKA, sumadas al desarrollo del IAME en la ciudad de Córdoba, produjeron un enorme impacto en la estructura económica, social y demográfica de la región y actuaron come el “motor” de su crecimiento económico en la década del ’50. Por ejemplo, se multiplicaron los establecimientos medianos y pequeños dedicados a la fabricación de las piezas o “partes” para el armado del automotor, principalmente en el ámbito de la ciudad. Ese proceso fue paralelo a la progresiva sustitución de las partes importadas por las de fabricación nacional.

Las mismas empresas “terminales” alentaron la instalación de fábricas y talleres, que en muchos casos producían sólo para ellas, lo que as transformaba en “subsidiarias” y as colocaba en una situación de dependencia y debilidad.

https://historiaybiografias.com/fabrica_autos/

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago

Es muy de manual que ¿cambiemos? trate de hacer creér a los giles que los K son peronistas. Yo no soy peronista, voté a esta manga de embusteros de cambiemos y NO LOS VOTO MÁS !

Justo
Justo
4 years ago

DON CORTÉS HOY EL PERONISMO ES CRISTINA KIRCHNER.

LALO
LALO
4 years ago

!!! ME ESTA LLEGANDO MUCHA INFORMACIÓN DE TODO EL PAÍS Y NO HAY UNA PROVINCIA QUE “CAMBIEMOS-RADICHAS” GANEN …!!! Y EN BS. AS. LA PALIZA VA HACER HISTÓRICA…!!! MACRI…!!! “SIN AGOSTO .., NO HAY OCTUBRE…!!! Y DESPUÉS SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
4 years ago
Reply to  LALO

Si los cambiemos ganaran habría que replantearse seriamente el estado mental de buena parte de los argentinos.
¡ Nunca en la historia se estuvo peor que ahora ! ¿2001/2002? ¡Una joda al lado de este desastre de cambiemos y el mauri !

Age
Age
4 years ago

ya perdieron, les sucedió cuando equivocaron el camino después de las elecciones del 2015. ahora vamos camino a un desastre económico nunca visto. Según como queden en la pizarra de posiciones, se acelera o se ralentiza y explota más tarde pero peor.

El deficit y la inflación no les dará tregua. Solo se van en anuncios para conformar a los ansiosos, cosa que no lograrán ni lograron. Por eso carrrio salió de caba para hacer campaña en Bs. As. Ven las cosas negras, por más que lo nieguen.
Pocos vemos la crisis por que la última fué en 2001, están con toda la teoría y los que hoy deciden tenían en esa época de 10 a 18 años. Hablan y prometen de oido.

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  Age

SON TAN IMBÉCLES QUE SE PUSIERON UN SALVAVIDAS DE PLOMO: LA GORDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA HUMANIDAD, QUE NADIE PUEDE NI VER NI OIR DEL ASCO QUE LE TIENE LA GENTE.
UNA CERDA INMUNDA QUE JAMÁS SACÓ MÁS DEL 1% DE LOS VOTOS.

Vanessa
Vanessa
4 years ago
Reply to  LALO

LALO:
VOY A SAN LUIS Y TE BESO TODO.

Carlos de Gerli
Carlos de Gerli
4 years ago

Historia del Pulqui

El proyecto nace en 1946 por iniciativa del gobierno de Juan Domingo Perón, la responsabilidad de llevarlo a cabo recae sobre el Instituto Aerotécnico de Córdoba (Hoy Fábrica Militar de Aviones). Juan Ignacio San Martín, el Director del Instituto, encarga el diseño a los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi.

Poco tiempo después de iniciado el proyecto, el Ministerio de Aeronáutica, al conocer la presencia del industrial aeronáutico (colaboracionista de la ocupación alemana en Francia, 1944) contrata al reconocido diseñador francés ingeniero Emile Dewoitine, quien se une al equipo del Instituto en la División de Proyectos Especiales N°1.

Dewoitine había tenido éxito construyendo aviones en Europa, y había llegado a la Argentina, escapando de la justicia francesa, con la intención de construir su propio proyecto de avión a reacción, el D 700. Aunque se lo cita como único responsable del diseño del Pulqui, y de hecho tuvo una participación preponderante, el avión fue el resultado de un trabajo de equipo y fue muy distinto del proyecto personal de Dewoitine.

El mismo 1946, se comienzan a fabricar las primeras piezas del prototipo, y se construye una maqueta de madera en tamaño 1:1 para pruebas en el túnel de viento del Instituto. El avión se termina de construir en 1947, poco más de un año después de iniciado el proyecto.

El primer vuelo fue 9 de agosto de 1947, a las 17:25. El avión despegó de una de las pistas de la Escuela de Paracaidistas de Córdoba, pilotado por el entonces Teniente 1º Edmundo “Pincho” Weiss.

Los primeros vuelos mostraron que el avión sufría una marcada falta de potencia y una baja performance en general. Con posterioridad incluso se redujo la envergadura en 75 cm, en un intento de aumentar la velocidad máxima, que era de 720 km/h en lugar de los 850 km/h esperados.

En septiembre el Teniente Weiss vuela el prototipo hasta Morón, cerca de la ciudad de Buenos Aires. El 22 de septiembre de 1947 es exhibido en vuelo ante el presidente Juan Perón, y luego de mostrarse al público en Buenos Aires el avión regresa a Córdoba el 10 de diciembre.

La presentación oficial del avión se realiza el 8 de octubre de 1948, junto con la del I.Ae. 30 Ñancú y la del avión presidencial Vickers Viking.

El programa se extiende hasta 1948, cuando es superado por un proyecto más avanzado, el del I.Ae. 33 Pulqui II. A partir de la construcción del Pulqui II el I.Ae. 27 Pulqui pasa a denominarse Pulqui I.

Aunque el programa fue desactivado, el Pulqui I continuó volando hasta marzo de 1956, cuando fue retirado de servicio definitivamente. En la actualidad el avión descansa en el Museo Nacional de Aeronáutica, en Morón (Provincia de Buenos Aires).

Características Técnicas

El diseño era simple. El avión era de construcción totalmente metálica y estaba motorizado por una turbina Rolls Royce Derwent 5, la misma que equipaba a los famosos Gloster Meteor.

Las alas eran bajas de tipo cantilever, prácticamente sin flecha y de forma trapezoidal con las puntas elípticas (luego cortadas rectas para mejorar la performance). El perfil alar (Código IAe 242-1) fue desarrollado totalmente por los ingenieros del instituto. Las alas contenían los únicos tanques de combustible, de 1200 L de capacidad.

El tren de aterrizaje era de tipo triciclo retráctil, accionado hidráulicamente, y en caso de emergencia podía expulsarse en su totalidad. Los frenos funcionaban por aire comprimido.

Aunque se dice que el avión estaba proyectado para llevar cuatro cañones de 20 mm u otras armas, en realidad esto nunca fue contemplado en los planos.

La pintura original era completamente roja con dos escarapelas a los lados del fuselaje, sin ningún tipo de identificación ni matrícula. Posteriormente se agregaron escarapelas en las alas y una pequeña bandera argentina a cada lado de la deriva. A partir de 1947 tuvo distintos esquemas de pintura con variaciones menores en el color y las identificaciones. El esquema que tiene el avión en la actualidad es prácticamente igual al original.
Rol Ensayo de tecnología, a veces citado como caza interceptor

Tripulación 1
Primer vuelo 9 de agosto de 1947
Entrada en servicio Nunca
Constructor Instituto Aerotécnico de Córdoba (Hoy Fábrica Militar de Aviones)
Dimensiones
Longitud 9,69 m
Envergadura 11,25 m (luego 10,50 m)
Altura 3,39 m
Superficie alar 19,70 m²
Pesos
Vacío 2358 kg
Máximo al despegue 3 600 kg
Planta motriz
Motores 1 turbina Rolls Royce Derwent 5
Potencia 1 633 kg
Capacidades
Velocidad máxima 720 km/h
Velocidad de crucero 600 km/h
Alcance 900 km
Autonomía 1 h 30 min
Techo de servicio 15,5 km
Armamento Ninguno

Otro punto de vista del Pulqui 1

A las 17:25 hs. del 9 de agosto de 1947, los tranquilos cielos de las sierras cordobesas se vieron alterados por la aparición de una aeronave de particulares características. Se trataba del “Pulqui” (“flecha”, en lengua araucana), que con el 1er. Teniente Edmundo Osvaldo Weiss en los comandos inauguraba una nueva etapa en la historia la tecnología aeronáutica nacional: desde ese momento, la Argentina ingresaba al privilegiado círculo de países en capacidad de proyectar, construir y poner en vuelo aviones propulsados a reacción.

El histórico vuelo fue la culminación del trabajo iniciado un año atrás en el Instituto Aerotécnico de Córdoba, por un equipo integrado por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los ingenieros argentinos Cardehilac, N. L. Morchio y H. J. Ricciardi. El resultado fue un avión monoplano y monomotor cuyo diseño incluía novedosas soluciones a múltiples problemas tecnológicos, y que demostró ante propios y ajenos la capacidad de “poder hacer” de los técnicos e ingenieros argentinos quienes, una vez superada la barrera del “suponer que no podemos”, sentaron las bases de la futura producción aeronáutica y aeroespacial nacional.

DATOS TÉCNICOS

Tipo:
Caza monoplaza
Motor:
1- Rolls-Royce Derwent 5, de 1633 Kg. Emp.
Envergadura:
11,25 m
Superficie alar:
19,70m2
Longitud:
9.69m
Altura:
3,29m
Peso vacío:
1358 Kg.
Carga completa:
2.041kg
Velocidad max. en vuelo horizontal:
720km/h
Techo de servicio:
15,500m
Autonomía:
900 km
Armamento:
4 cañones de 20 mm (no instalados)

Sergio
Sergio
4 years ago

PERÓN FUE LO MÁS GRANDE QUE TUVO EL MUNDO ENTERO.
NO HUBO LÍDER SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA COMO EL GRAL DON JUAN DOMINGO PERÓN.

Sergio
Sergio
4 years ago
Reply to  Sergio

VIVA PERÓN CARAJO QUE GANAMOS EN CHACO.!

SEPAN ARGENTINOS QUE SI NO GANA CRISTINA SE ABRIRÁN LAS PUERTAS DEL INFIERNO PARA LOS ARGENTINOS, PORQUE SI ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS GANAN EN OCTUBRE, PRIVATIZARÁN LAS JUBILACIONES, O SEA NO SE JUBILA MÁS NADIE Y A LOS JUBILADOS LES BAJARÁN LOS MONTOS HASTA LA MISMA MUERTE, QUITARÁN LAS PENSIONES A LA VIUDEZ, QUITARÁN LOS PLANES SOCIALES, QUITARÁN TODAS LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, O SEA LOS DISCAPACITADOS MORIRÁN, TIENEN PENSADO AUMENTAR LOS SERVICIOS MÁS DE 1000%, LOS DESPIDOS IRÄN AL INFINITO PORQUE IMPORTARÁN TODO, CON LO CUAL CERRARÁ TODO.
DIOS NO PERMITA QUE GANEN ESTOS HIJOS DE MIL MILLONES DE PUTAS MALDITAS.

http://www.gacetamercantil.com/notas/124659/si-no-gana-cristina-se-abriran-las-puertas-del-infierno-para.html

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Sergio

CHE LA CAMPAÑA DEL MIEDO FUE EN EL 2015… YA TERMINO HACE RATO