Las dos caras de los crímenes de “lesa”

De acuerdo al “Estatuto de Roma”,17/7/1998, son considerados crímenes de lesa humanidad -tipificados por la Corte Penal Internacional- por sus características que agravian a la humanidad entera. Esos crímenes son 11 y el asesinato está entre ellos. No se aclara si los comete un gobierno o no.

Argentina ha decidido que solamente son crímenes de lesa humanidad aquellos que comete un gobierno desde el poder. Se puede estar de acuerdo o no. Esa es otra discusión. Pero si Argentina cree que sólo un gobierno comete crímenes de lesa humanidad, ¿qué pasa con Venezuela?

La República Bolivariana de Venezuela, es un país federal, 23 estados más el Distrito Capital y las islas llamadas “dependencias”, con 19 millones y algo más de habitantes, rica en petróleo pesado, con una Constitución impuesta por Hugo Chávez en 1999 y aceptada por el pueblo venezolano. Hoy, pobre.

Un país que fue muy rico, que despilfarró su riqueza en una pésima política económica populista, llamada “el socialismo del siglo XXI”, que importó no sólo la ideología de la Cuba castrista, también importó 120.000 cubanos entre maestros, médico y militares. Se teme estos últimos manejen el país.

Al morir Chávez, dejó como heredero a Nicolás Maduro, ex colectivero, ex canciller del chavismo, comunista confeso, discípulo de los Castro y tan limitado que se refiere a los “5 puntos cardinales”. Mientras la economía colapsa, y falta lo esencial: ataúdes, papel higiénico, analgésicos…

Nicolás Maduro fue electo con Elía Jaua como vicepresidente en 2013. La elección tuvo una fuerte sospecha de fraude. El contrincante de Maduro era Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ya tarde en la noche se cayó el sistema de computación. Volvió y llovieron de pronto los votos a Maduro.

En las legislativas del 6/7/2015, la MUD, Mesa de Unidad Democrática (todos los partidos de oposición unidos) obtuvieron 112 diputados y el GPPSB, Gran Polo Político Simón Bolívar, más aliados, obtuvo 55 diputados. La Asamblea Nacional, órgano unicameral, consta de 167 miembros. Los 4 que faltan son del distrito Amazonas y no están por una maniobra del Tribunal Supremo de Justicia (chavista).

Maduro ante la adversidad económica y política, enloquece cada día un poco más. El pueblo venezolano quiere votar, su Constitución dice que puede votar, el gobierno seguro de perder las elecciones, no las permite. Ha hecho y hace todo lo inimaginable para doblegar a su gente. No lo consigue.

El último invento es una Asamblea Constituyente de más de 500 miembros (30/7), de los cuales Maduro nombrará la mitad y la otra serán campesinos, obreros y ONG sociales. Hace más de 100 días que los venezolanos protestan en las calles de todo el país. Hay miles de detenidos y presos políticos.

Falta comida, pero sobra coraje. Ya van más de 120 muertos, todos ellos jóvenes de entre 17 y 25 años, asesinados por los colectivos chavistas (paramilitares en moto), mientras la Guardia Nacional y la policía reprimen tirando a matar. Responsable del desastre, es el gobierno corrupto y narco.

Sólo quieren votar. Los detienen, los juzgan en tribunales militares, los matan. Maduro califica a los líderes políticos de la MUD de “terroristas” a los que les espera la cárcel. ¿Y los DDHH de los venezolanos? ¿O los que se oponen a Maduro y a cualquier seudo izquierdista, no merecen justicia?

Estamos esperando que mamá Hebe, nona Carlotto, el inexplicable premio Nobel Pérez Esquivel, los diputados de izquierda, las múltiples ONG de izquierda, digan algo sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometen todos los días en Venezuela. El silencio es atronador. Los crímenes cometidos por la izquierda son justificados, casi se diría que bienvenidos.

Ante tanta hipocresía, ante esta moral sesgada, ante una ideología más allá de toda lógica, hay que terminar con los juicios truchos de la verdad, barajar y dar de vuelta. O en Venezuela se cometen crímenes horrendos de lesa humanidad contra jóvenes desarmados que solo quieren votar, o el tema de los crímenes de lesa humanidad es abiertamente un negocio para algunos.

Hoy Venezuela no es una república y es un insulto a Simón bolívar utilizar su nombre. Esperamos ley pareja. Ni los crímenes de lesa, ni la Justicia tienen dos caras… salvo que sean monedas.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

16 comments for “Las dos caras de los crímenes de “lesa”

  1. 23/07/2017 at 1:35 PM

    SIMPLEMENTE EXCELENTE.

  2. Raul Daniel Condori
    23/07/2017 at 2:26 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  3. Rama del Narcotrafico en America del Sur
    23/07/2017 at 3:23 PM
  4. Lobezno
    23/07/2017 at 3:44 PM

    El mundo entero esta observando detalladamente a Venezuela , – me refiero a las sociedades mas evolucionadas – ; asi como tambien a Argentina y el desfile diario del pasado peronista , por los Tribunales de Justicia – ; lo vemos dia a dia en CNN en Español.

    Asistimos al fin historico y definitivo de las izquierdas violentas y de los populismo berretas que nos arruinaron el Pais , que podemos esperar de fanaticos ignorantes y de fracasados que echan la culpa de su propio fracaso como Seres Humanos al “imperialismo , la Sinarquia , el Sionismo , los terratenientes del campo o gorilas que habitan alguna galaxia extraña del espacio cosmico…..” ?????

    Se terminan Malu , Gracias a Dios y lo veremos. Asi como veremos nacer una Republica Digna , Culta y Evolucionada.

    Bello Domingo !

    http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Rosa_blanca2.jpg

  5. Lobezno
    23/07/2017 at 3:48 PM

    Me permito postearle Malu , una Nota de Clarin . hoy , que es un tema que me gustaria tratar y profundizar , – con su Opinion y Columna al respecto , cuando Ud lo considere – ; ………………

    Mujeres policía: entre el riesgo, el machismo y la corrupción.

    Cada vez hay más mujeres en las fuerzas de seguridad. Cómo enfrentan el día a día en la calle. ¿Vocación o simple salida laboral?……………….CLARIN

  6. roberto
    23/07/2017 at 6:36 PM

    Malú, tiene Ud. rtazon en esta nota, Venezuela mata. Pero tambien mata la impunidad en la Argentina, ya son muchos mas de 100 victimas por dia. Y hoy lei otra noticia que mata muchas personas por dia, personas que mueren en la argentina sin tener la ” Reparacion Historica ” prometida por el gobierno.
    No votaria nunca a un populista como Cristina, o a un asesino como Taiana, es mas creo que no pódrian asumir en el Congreso en caso ganen.
    Pero tambien me mata que Macri haya dicho que el Anses no apelara mas los juicios perdidos, y que se comenzara a pagar ordenadamente los juicios a jubilados, y hoy veo que el Anses apela cada sentencia, y va a la CSJN, donde seguramente perderan los juicios, ya que proponen pagar de acuerdo a los ” arreglado” con desesperados que aceptaron cobrar menos de lo que les correspondia consiguiendo solamente tiempo para pagar lo que deben de acuerdo a la ley, y dejando el tendal de viejos que no pueden defenderse y que no tienen tiempo para maniobras dilatorias infames.
    Sabra Macri y los radicales los votos que perderan por esta jugada ? Saben la cantidad de jubilados en mala posicion, y el arrastyre entre sus familias ? Si al menos alguien explicara porque dicen una cosa y despues hacen otra……..

    • Die Walkyria Divizionen
      23/07/2017 at 9:05 PM

      Esas explicaciones Sr. Roberto solo se producirán con el caño de una pistola apoyada en la cabeza del político de turno a ser ejecutado sin sumario previo, va a ver que al primer cadaver verdaderamente politico salen todos a decir lo que recitaban los negros de Milagro Sala “Nosotro somo buenoooo” O sea….pero esto no le gusta a Malu. al hermano sí.

  7. Die Walkyria Divizionen
    23/07/2017 at 6:59 PM

    Y si necesita una Sub- Ametralladora con peine de 50 tiros, apta para matar villeros de noche, Y POLITICOS DE DIA, escriba a
    @TETUMBOSINANESTESIA.COM

    Veremos como resolvemos la cantidad de pedidos con silenciador, porque no es cosa de ir en cana,…..O sea……

  8. RUBEN
    23/07/2017 at 7:17 PM

    EN ARGENTINA TAMBIEN TENEMOS GENOCIDAS ASESINOS TIRA BONBAS EN EL AGUANTADERO NACIONAL===LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LA ZURDA==

  9. Lobezno
    23/07/2017 at 8:02 PM

    Pruebas sobran , …….faltan rejas.

    https://pbs.twimg.com/media/DFXZH4uXsAAIdqq.jpg

  10. Maximo Alvear
    24/07/2017 at 4:06 AM

    Los argentinos, como mayoria, no se dan cuenta de absolutamente nada, no funcionan como nacion, sino como tribus, dependen de lo que sus instintos le impulsen ante tal o cual tema, de razon, nada de nada. Por lo que esperar algo decente de lo que llaman el campo popular es imposible, la soberania popular politica es un invento, si individualmente la gran mayoria no pueden hacerse cargo ni de sus vidas, como pretender que la suma de la mayoria de incapaces de algo bueno. Miren sino los diferentes procesos politicos en los ultimos 30 años, vean la destruccion, y vean como el fanatismo sigue a ciegas a tal o cual ex presidente, son pateticos. Los radicales se dejaron ganar el partido por la canalla alfonsinista, y la robadora, o la coordinadora como pretenden llamarla, sique nosiglia destruyendo la nacion desde las sombras, y nadie hace ni dice nada, radicales cobardes, recuperen su partido, al menos rompanlon, pero no se doblen como trolas, agachandose para que los penetren mejor, todo por un cargo o un arreglo economico, sean dignos, los necesita la Argentina. Por el lado del peronismo que decir sin herir sentimientos, que se dejaron violar por un grupo asqueroso de la izquierda revolucionaria que no pudo con Peron vivo, que el mismo caudillo los echo de plaza de mayo, los echo del movimiento peronista, les dijo “entre gitanos no nos vamos a tirar las cartas, aca se juegan otras cosas, nosotros por un voto mas o menos no nos vamos a preocupar, el que no quiere estar dentro del peronismo se saca la camiseta y se va, palabras mas o menos. Entonces, como el peronismo permitio el viejo “entrismo”, como permitio que la izquierda les ganara el partido, y desde ahi el gobierno y desde el gobierno intentara destruir al partido justicialista, como? digamos la verdad, los dirigentes y las bases se entregaron mansamente a las ordenes de la izquierda mas asesina que se recuerde, a una izquierda revolucionaria que usa los derechos humanos y la justicia como armas letales sobre nuestros soldados, policias, gendarmes, prefectos, civiles, etc,etc, que los enfrento y los derroto, armas en mano, pero que cuando tuvieron que derrotarlos en la post guerra, en la guerra de los medios, de la accion psicologica, en la guerra de masas, no supieron y asi quedaron, y asi quedo la nacion, destruida. Como ultimo concepto diria, no me importa la ex presidenta, si robo muchisimo o nada, si me importa la justicia, inoperante, complice, avergonzante, socios de los politicos con poder, sea poder politico o el poder del dinero mal habido, si me importa que haya gente que defienda lo indefendible, si me importa que menem, en minuscula no este preso, tambien me enloquece que temas como amia, la embajada de israel, la muerte de Nisman sean cosas que todos sabemos que no se le da bola, nunca va a ir nadie preso, nunca se investigara nada seriamente, y en proporcion al hecho. No somos una nacion, somos un monton de gente, algunos ignorantes, otros vivos, y la mayoria boludos. Entonces, a joderse, una eleccion, un partido no va a cambiar mucho, al menos eso es lo que vi desde el 1982 hasta hoy, logicamente, podemos estar peor, pero eso seria ser patologicamente pelotudos, y para eso nos falta, para eso esta venezuela, en minuscula. Quizas alguien nos guie, nos dirija como nacion, alguien que no quiera ser presidente, que no responda a sus intereses personales, o partidarios, que no tenga su mesa “chica”, alguien que quiera la mesa grande con todos adentro, le guste o no, y que quiera ser el estadista que hasta ahora no conoci, que viva la Argentina, y que los que vivimos aca nos demos cuenta que es lo que tiene real valor, a avivarse argentinos, que cuando nos ponemos en marcha hacemos verdadera historia.

    • roberto
      24/07/2017 at 9:36 AM

      M.Alvear, su comentario tiene bastante razon.

  11. EL CHUMBIAO
    24/07/2017 at 12:47 PM

    MUCHA PALABRERÍA Y POCA ACCIÓN DENOTAN UN PUEBLO DE UNA COBARDÍA Y FALTA DE PATRIOTISMO DELEZNABLES. DEJÉMONOS DE HABLAR DE VENEZUELA Y ANDAR MIRANDO HACIA EL EXTERIOR -PRÁCTICA HABITUAL EN EL PORTEÑISMO DESDE 1810- Y MIREMOS HACIA ADENTRO Y COMENCEMOS A ORGANIZARNOS PARA DAR LA BATALLA INTERNA CONTRA LAS ORGANIZACIONES CORPORATIVAS FASCISTAS SEAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS SINDICATOS, LOS EMPRESARIOS Y HASTA LA MISMA JERARQUÍA DE LA IGLESIA.
    COMO EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA SE IMPONE LA DESTRUCCIÓN DE ESAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS Y UNA VEZ COMPLETADO ELLO COMENZAR DE NUEVO COMO EN 1852. CLARO, PARA ESO SE NECESITA TENER DIRIGENTES CON HUEVOS Y NO PETITEROS.

  12. EL CHUMBIAO
    24/07/2017 at 12:50 PM

    PARECE QUE HASTA AHORA, AUNQUE MAL ASESORADOS Y PEOR DIRIGIDOS, LOS ÚNICOS QUE TIENEN TESTÍCULOS EN ESTE TERRITORIO LLAMADO “ARGENTINA”, DE LOS QUE CANTAN “O JUREMOS CON GLORIA MORIR”, SON LOS MILITARES Y LOS INTEGRANTES DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD. PARA ELLO BASTAN TUCUMÁN, FORMOSA, AZUL, MANCHALÁ, MALVINAS, RÍO TERCERO, ETC.

  13. Paco
    24/07/2017 at 2:23 PM

    Maximo Alvear excelente su comentario y no puedo que dar razon a El Chumbiao en cuanto es verdad que hablamos de problemas de otros pueblos, para no hablar de los enormes problemas de nuestra Patria. Como siempre, cuando conviene sacamos la pelota del campo de juego. No es falta de solidariedad, pero si no resolvemos nuestras cuestiones, minga que podremos dar una mano a otros. Jamas se puede dar algo de lo cual se adolece. Disculpe sra. Kikuchi, pero la Patria necesita de la colaboracion de todos para proponer soluciones concretas. Dejemonos de oerder tiempo. No es el momento.

  14. francisco
    28/07/2017 at 7:57 PM

    ARGENTINA PUEBLO DE TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *