Por el eje Venezuela-Irán aumentaría la presión de los EEUU sobre Argentina

El virtual estado de guerra entre los EEUU e Irán habría llegado para quedarse, aun cuando es difícil prever si habrá una verdadera escalada militar. Para empezar, Donald Trump respondió con prudencia al ataque misilístico iraní contra bases de ese país en la zona verde de Bagdad aplicando nuevas sanciones económicas. Lo que sí parece obvio es que el conflicto entró en una fase más intensa y que su repercusión en Latinoamérica tiene un eje: Venezuela. En la medida que el Departamento de Estado aumenta su control sobre el despliegue internacional iraní, la presión regional apuntaría sobre los vínculos establecidos por Hezbollah. Una de las principales fuentes de dinero para Hezbollah son los grupos armados que operan en la región: los terroristas de FARC y los miembros de los cárteles Los Zetas y Sinaloa, el primero, colombiano, y los dos últimos, de México.

Hezbollah les puede dar asesoramiento estratégico y armas (a estos grupos). A cambio, (los latinoamericanos) proveen servicios criminales, incluyendo tráfico de drogas y armas, formando una hermandad de delincuencia y subversión.

Uno de esos referentes es Jamal Yousef. Sentenciado a 12 años de prisión por un tribunal de Nueva York, Yousef -de origen libanés- fue hallado culpable de “proveer un arsenal de armas y explosivos a individuos que eran parte de una organización terrorista (en este caso, las FARC)”, señaló luego del juicio el fiscal Preet Bharara.

Uno de los hombres sirio-libaneses que también son sospechados de guardar conexiones con Hezbollah y el régimen iraní es el venezolano Tarek El-Aissami, actual gobernador chavista del estado de Aragua.

En 2003, El-Aissami fue encargado de la Dirección de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería de Venezuela). En su momento, sorprendió esta designación. Es que El-Aissami estuvo sospechado de mantener estrechas relaciones con grupos extremistas y guerrilleros de la Universidad de Los Andes (ULA). Durante ese tiempo, aparecieron pruebas de que tanto el actual gobernador de Aragua como Hugo Cabezas -también de la Onidex en ese entonces y luego gobernador del estado de Trujillo-, proveía al Hezbollah de pasaportes venezolanos y documentos nacionales para transitar por su ciudad.

Durante sus años en la ULA, El-Aissami fue acusado de esconder vehículos robados y de tráfico de drogas en las habitaciones del campus universitario. También habría refugiado en esas instalaciones a miembros de la banda terrorista.

Según una investigación realizada por la periodista venezolana Patricia Poleo, El-Aissami y otros presuntos miembros de Hezbollah en Venezuela son los encargados de reclutar jóvenes en su país para que mantengan un fuerte entrenamiento en el sur del Líbano. Junto al gobernador de Aragua, formarían parte de este entramado el encargado de Negocios venezolano en Damasco, Gahzi Nasserddine, y su hermano Ghasan.

Argentina atrapada

La importancia de la AMIA y Nisman

Que la presión del norte sobre la cancillería argentina ya está en aumento lo demuestra la condena oficial a la irregular destitución de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y la designación de Luis Parra como reemplazante. El disgusto venezolano por esta falta de solidaridad se expresó a través de Diosdado Cabello pero fue suficiente para sensibilizar al régimen de Caracas. Estando Cristina Kirchner en Cuba hasta el 12 de este mes, es probable que allí reciba las inquietudes de sus amigos de Caracas. Claro está que el fiel de la futura relación con Washington no pasara solo por este tema. El anticipo por la ministra de Seguridad Sabina Frederic de que habría una revisión técnica de la pericia de Gendarmería Nacional que se inclinó por la hipótesis del homicidio de Alberto Nisman, puso sobre alerta a la embajada de los EEUU. Aun cuando no tenga valor judicial, una nueva pericia sosteniendo que la hipótesis más probable es el suicidio aliviaría al gobierno de CFK de sus eventuales responsabilidades en el hecho pero generaría un foco de conflicto con los EEUU, al quedar menoscabada la existencia de una conspiración contra el fiscal de la AMIA. El caso AMIA es un eje político judicial de gran valor para los EEUU porque involucra directamente en el atentado a altos funcionarios iraníes.

Carlos Tórtora

Share

163 comments for “Por el eje Venezuela-Irán aumentaría la presión de los EEUU sobre Argentina

  1. ......................................
    10/01/2020 at 12:42 PM

    Si tomamos en cuenta que el Embajador Francés, dijo. Que Irán esta preparado para tener la Bomba Atómica,em 1 o 2 años.
    Y que este país amenaza con hacer desaparecer a Israel, aliado de Usa.
    Aún solo analizando esta variable en torno al conflicto. El desenlace mas tarde o mas temprano- salvo un milagro- parece estar cantado,
    Claro que la escalada, abre el interrogante de las múltiples vías de acción probable. Y ahí, la cosa no es broma.
    Como diría el irredento ¡ , ” En fin, oremos…”

    • Ernesto
      10/01/2020 at 1:07 PM

      Rabbani: “A Nisman lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán en Diputados”

      https://urgente24.com/actualidad/politica/rabbani-nisman-lo-mataron-porque-no-tenia-pruebas-para-acusar-iran-en-diputados

      Mohsen Rabbani, ex agregado cultural iraní en la Argentina y acusado en la causa por el atentado a la AMIA, afirmó este viernes (10/1) que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán” ante los diputados. Y precisó: “es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

      Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina y todos lo esperaban, a la noche dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?”, se preguntó en declaraciones a Radio 10.

      Rabbani advirtió también que no se presentará ante la justicia argentina y consideró “lamentable” que “se mantengan las acusaciones en mi contra”.

      El ex agregado cultural iraní, quien estaba en funciones en 1994 en el país cuando se produjo la voladura de la mutual judía, dijo que Argentina e Irán tenían “buenas relaciones antes del atentado a la AMIA”, pero “a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones”.

      “Comprábamos productos argentinos por más de 20 mil millones de dólares y esto era bueno para Irán y la Argentina. A los americanos no les gustaba este negocio Irán nunca hace nada contra los países, lo de ahora contra las bases norteamericanas fue porque ellos primero nos atacaron, pero si no nos atacan no hacemos nada”, dijo.

      Al mismo tiempo, indicó que el ex fiscal Nisman -que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015- “estuvo influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia”.

      También valoró que Cristina Kirchner “quiso resolver el tema y no la dejaron”, en relación al polémico memorándum de entendimiento.

      Volviendo a Nisman, Rabbani opinó: “Yo pienso que lo mataron para que no se sepa la verdad, que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones”.

      “¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad?”, preguntó el iraní, y abonó la teoría del suicidio inducido al afirmar que “es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

      En ese marco, insistió: “A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA”, y se preguntó: “¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿Por qué se ocultan las cosas?”.

      • Ernesto.
        10/01/2020 at 1:11 PM

        TOMAN A LA GENTE DE BOLUDA.
        NINGUN IRANI NI SIRIO PUDO PONER LOS 500 KG DE AMONAL EN EL SOTANO, QUE VOLARON LA MUTUAL JUDIA.
        YA DEJENSE DE JODER HIJOS DE RE MIL PUTAS.
        LOS 500 KG DE AMONAL LOS PUSO EL MOSSAD.

        • La Marmota
          10/01/2020 at 1:21 PM

          La verdad es simple.
          Fueron autoatentados planificados
          El mosad y la CIA.
          Con el propósito de involucrar a irán.
          Cosa que nadie les creyó.

          Hoy se denominan atentados de
          Falsa bandera.

          • ARGUENZUELA
            10/01/2020 at 3:24 PM

            COMO VAMOS NO HAY SALIDA POTABLE PARA EL CONJUNTO SOCIAL. POR AHORA SEGUIMOS EL CAMINO DEL ENGATUSADOR SERIAL AL DESASTRE, LEVEMENTE FRENADO. POR EXPECTATIVAS IRRACIONALES DE LOS QUE LAS SIEMBRAN EN SU BENEFICIO Y LOS IMBECILES E IGNORANTES QUE LAS CREEN.

          • ARGUENZUELA
            10/01/2020 at 3:32 PM

            CUANDO EN POCO TIEMPO POR LA CRISIS CRECIENTE LA REPETICION DE LAS POLITICAS DEL ENGATUSADOR CON OTRO RELATO Y TECNICAS PERO DE SAQUEO AL FIN; DEJE AL DESCUBIERTO QUE LOS POLITICOS ENTONGADOS SOLO TIENEN OPOSICION DE PARTE DE DEL CAÑO Y SOLANO Y QUE NO TUVIERON POR ARRASTRADOS MEJOR IDEA QUE AJUSTAR A MAYORIA DE LOS QUE LOS VOTARON TRAICIONANDOLOS COMO MACRI, MOSTRANDO ADEMAS QUE ELLOS NO SE BAJAN LOS PRIVILEGIOS NI SALARIOS.
            EN UNA ARGENTINA CON SALARIOS MINIMOS DE 17000 PESOS ELLOS SE LLEVAN (COMO SALARIO) HASTA 500.000 ESTO SOLO VATICINA EL FUTURO NEGRO QUE SE AVECINA. Y NO ES PESIMISMO ES LA CRUEL REALIDAD.
            ES UNIVERSAL, NUNCA FALLA.

    • Irene
      10/01/2020 at 1:15 PM

      ME RECONTRA CAGO EN VOS, PAYASO SONNANTE HIJO DE RE MIL PUTAS Y LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
      MUY PUTA TUVO QUE HABER SIDO LA MIERDA LACRA CHUPA PIJAS DE TU RE PUTA MADRE, PARA HABER PARIDO UNA MIERDA COMO VOS.
      ESPERO QUE TE MATEN PRONTO, RATA ASQUEROSA, QUE SOS UN RE PUTO PEDOFILO DISFRAZADO DE CURA.
      KUMPAS MATEN PRONTO AL PUTO CANCEROSO CON SIDA, EL PUTO SONNANTE Y AVISEN EN QUE ZANJON TIRAN A ESTA REPUTA BOLSA DE MIERDA.
      MUERTE AL PUTO REVENTADO JORGE SONNANTE.

      • Irene
        10/01/2020 at 1:15 PM

        CUANDO VAYAN A PATEARLE LA PUERTA AL PUTO SONNANTE, CAGUENLO A MACHETAZOS.
        CORTENLO EN PEDAZOS.
        MATENLO COMO SE MATA A UNA RATA APESTOSA DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA.
        MUERTE AL PUTO CRIMINAL VIOLADOR JORGE SONNANTE YA!!!

        • Irene
          10/01/2020 at 1:16 PM

          Che sonnante:
          La negra puta chupa pijas de todos los negros de la villa, la prostituta poronguera de tu reputa madre, debe estar muerta y agusanada.
          Espero que los kumpas patriotas te recaguen matando, asi le vas a hacer compañia en el puto infierno a la negra puta de tu madre.
          MALDITO SEAS SONNANTE, TE ENVUELVO EN LAS ENERGIAS DE LA MUERTE.
          TU MADRE ERA LA CHUPA VERGAS DE LA VILLA Y VOS SOS QUESO DE MUCHAS LECHES.
          MUERTE AL PUTO CRIMINAL VIOLADOR Y PEDOFILO, EL PUTO SIDOSO DISFRAZADO DE CURA, EL PUTO CANCEROSO CEREBRAL JORGE SONNANTE.

          • LA AFI PERONISTA.
            10/01/2020 at 2:16 PM

            Al falso cura le salio para el recontra orto, haberle dicho idiota mentecata a Irene.
            Quedate tranqui Irene, que a este puto le queda poco.

          • Capuchita
            10/01/2020 at 2:37 PM

            No sea mala Irene.
            En Mercado Libre, solo hay en oferta disfraces de monje y poco mas.
            Si se construyo el personaje del Diácono. Tan malo no está. Che.
            ¿O Ud. piensa que está mas para un personaje de Lucha libre?

          • 🌎🌏🌙🌔
            10/01/2020 at 4:30 PM

            IRENE SOS TAN IDIOTA QUE CAÍSTE EN LA TRAMPA DE AFI PERONCHISTA
            PRIMERO QUE EL NIK DE PUNTOS SUSPENSIVOS TIENE UN IDIOTA QUE LO CLONA Y SEGUNDO QUE NO ES SONANTE… ERA MI NIK PERO YA CASI NO LO USO
            EN EL OTRO POST LO USÉ PERO VEO QUE VOLVIÓ EL IMBÉCIL PESADO DEL CLONADOR.

            QUE PANDA DE IMBÉCILES QUE HAY EN IP

        • brutus el fortachon
          11/01/2020 at 8:14 AM

          che irene pedazo de mierda humana no me gustan tus amenazas, sos firme candidata a la moledora de escombros y convirtiendote en cascotitos para contrapiso asquerosa rata !!!!!!!!!!!!!!!!

          • Irene
            11/01/2020 at 4:18 PM

            CERRA EL CULO SORETE SORETADAS, NEGRO PUTO DEL ORTO, QUE VOS TAMBIEN SOS RATA MUERTA.
            Brutus vas a quedar durus, negro infeliz. Vos y toda tu reputa familia de negros lacras de mierda.

          • brutus el fortachon
            11/01/2020 at 8:06 PM

            quien carajo es el sorete soreteadas mogolica de mierda boluda hija de puta irene te voy a moler en la moledora de escombros negra puta voy a disfrutar tu fin la concha de tu puta madre soy BRUTUS EL FORTACHON PELOTUDA

          • brutus el fortachon
            11/01/2020 at 8:07 PM

            irene negra gedionda vos y tu puta familia van a ir a parar a la moledora de escombros entendiste conchuda

          • Gerardo La Plata
            12/01/2020 at 1:10 AM

          • Gerardo La Plata
            12/01/2020 at 1:33 AM

    • ARGUENZUELA
      10/01/2020 at 3:20 PM

      ALBERTO REPASA OTRA VEZ LA HISTORIA ANTIGUA DE GRECIA Y VAS A RECORDAR POR QUE TENES QUE HACERTE ATAR AL PALO; CON EL AGREGADO INEXCUSABLE, DE TIRAR A LA MAYORIA QUE TE ASESORAN AL AGUA.

      NO ESCUCHES MAS LOS CANTOS DE SIRENA TE LLEVAN A LA DESTRUCCION TOTAL SIN FRENO ALGUNO.

      ESTE VERANITO INDUCIDO ES EL PRINCIPIO DEL FIN POR MAS RELATO Y FALSAS EXPECTATIVAS QUE SIGAN TIRANDO.

      • ARGUENZUELA
        10/01/2020 at 3:44 PM

        EL TEMA QUE DEBERIAN ENTENDER LOS QUE SE PRECIEN DE INTELIGENTES Y TRANSMITIRLO A SU ENTORNO MAS PRECIADO O GRABARSELO USTEDES MISMOS ES QUE; CUANDO ESCUCHAN O LES PROMETEN QUE VAN A VENIR INVERSORES ES DECIR BUITRES, VIENEN POR QUE EL POLITICO DE TURNO LE ASEGURA QUE SE LLEVARA LA SUYA CON CRECES Y TAMBIEN TENDRA QUE REPARTIR CON EL MISMO, QUE SE LO FACILITA.

        NADIE INVIERTE CUANDO NO HAY SEGURIDAD JURIDICA Y SIGUE LA PATRIA FINANCIERA . SOLO VIENEN A SAQUEAR CON LA VENIA POLITICA.

        EL QUE NO ENTIENDA ESTO ES DOBLEMENTE IMBECIL ADEMAS DE INUTIL PARA SI MISMO.

        • La Marmota
          10/01/2020 at 4:45 PM

          Exacto la repetición perpetua de las cagadas
          Financieras,y los defalcos al PBI.
          La falsa deuda con el FMI.
          Los dejan expuestos.
          Hay que seguir. Esclareciendo,
          Cada día hay más y más.
          Creo que en algún momento
          Las calles se llenarán de indignados.
          Ya sucede en todo el mundo.

      • Irene
        10/01/2020 at 5:40 PM

        CERRA TU COGIDO ORTO, PUTO CAGON. SOS SONNANTE EL REPUTO DISFRAZADO DE CURA.
        COBARDE HIJO DE RE MIL PUTAS.
        QUIERO VERTE MUERTO, PUTO DE MIERDA.

        • Irene
          10/01/2020 at 5:45 PM

          Y TE VOY A VER MUERTO.
          SONNANTE PUTO ASQUEROSO Y CRIMINAL PEDOFILO CON SIDA.
          TE QUIERO VER DESTROZADO, LACRAAAAAAAA
          RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
          PUTO MALDITO.
          ANDA A DECIRLE IDIOTA A LA NEGRA PUTA VIEJA DE TU REPUTA MADRE QUE TE CAGO POR SU COGIDO ORTO.
          NO VOY A PARAR HASTA VERTE MUERTO.

          • brutus el fortachon
            11/01/2020 at 8:09 PM

            por que no te vas al infierno puta de mierda que sos vos irene

  2. ¡
    10/01/2020 at 12:45 PM

    A mas de los posibles actores involucrados, en una muy probable escalada del conflicto.

  3. TONY
    10/01/2020 at 12:46 PM

    El de “Alberto” será un gobierno “breve”, muy “breve”, extremadamente “breve”, tan breve que pasará a la Historia como “el más breve”.

    LEY & ORDEN

    LIMPIEZA TOTAL Y A FONDO

    NO ES TIEMPO DE TIBIOS NI DE TIBIEZAS

    HAY DEMASIADO EN JUEGO

    (como para dejarlo en “las manos ‘equivocadas'”, ¿capito?)

    Como de costumbre:

    ¡Es la GEOESTRATEGIA, mensos!

    Y es lo que se llevará puestos a estos destrozones que no tienen idea de nada, sólo sirven para generar problemas -pero esa “etapa” ya se terminó-

    SERÁ RÁPIDO, y EXPLOSIVO EL CAMBIO.

    APENAS “SI SE DARÁN CUENTA”, NADA DE “ASIMETRÍAS” o “HIBRIDECES” o “PENETRACIONES LENTAS”… no, la sorpresa será “clásica”, por más que suene un tanto oximoronosa la expresión.

    EN OCASIONES HAY QUE MARCAR LAS LÍNEAS CON ABSOLUTA ROTUNDIDAD

    Como para demostrar, por si hiciera falta, por dónde van los tiros.

    Y volviendo al ppio.: lo bueno, si breve, dos veces malo, o sea

    El sabor de “lo clásico”… RAÍCES…

    • mari
      10/01/2020 at 1:16 PM

      Si el gobierno sera breve quién ocupara el poder poque ella esta mas del lado irani

    • Carlos
      10/01/2020 at 2:38 PM

      ellos
      no solo albert

  4. Emi
    10/01/2020 at 1:02 PM

    LA LEGISLADORA OFELIA FERNÁNDEZ, DE 18 AÑOS, Y DEL FRENTE DE TODOS, TOMADORA DE ESCUELAS; YA SE TOMÓ VACACIONES, PERO COBRA SU PRIMER SUELDO Y SUS VIÁTICOS EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
    VACACIONA EN MADRID, ESPAÑA.
    NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES PAGAMOS SUS VIAJES.
    QUE VIVOS SON ÉSTOS ZURDOS, RECUERDO QUE EL PERIODISTA ZURDO NAVARRO TAMBIÉN VACACIONABA EN iTALIA.

    • ¡
      10/01/2020 at 1:30 PM

      Pertenecer, tiene sus privilegios….

      • ......................................
        10/01/2020 at 1:34 PM

        Además, muchos ex-funcionarios del anterior gobierno. Andan por Punta del Este.
        Prefirió irse a Europa, para no cruzarse con alguno de ellos.

        • ¡
          10/01/2020 at 1:37 PM

          Como si el que trabaja, no tuviera derecho a vacacionar.

          • ARGUENZUELA
            10/01/2020 at 3:15 PM

            LOS QUE TRABAJAN SI TENES RAZON LOS QUE NO TIENEN NINGUN DERECHO SON LOS POLITICOS QUE VENDIERON A LA ARGENTINA CON TODOS LOS CIUDADANOS ADENTRO.LO PEOR LOS IMBECILES QUE SE LA AGUANTAN MIENTRAS LOS VIOLAN UNOS Y OTROS.

    • Maria O'Connor
      10/01/2020 at 11:52 PM

      Hola Emi !

      Como estas ?

      18 anos ! 18 anitos ! Como alguien pudo haber votado a una adolescente ? …. y a un cargo de tanta importancia !

      Por supuesto que se ira de vacaciones, estara pensando mas en chicos de su edad que en el pais !

      No puedo entender a quienes la votaron y tampoco a quienes la pusieron en una lista.

      Feliz fin de semana,

  5. ¡TREMENDO!
    10/01/2020 at 1:02 PM

    ¿Era Jesús gay?
    Según un teólogo Jesús era activo y pasivo.

    por Jules Suzdaltsev

    https://www.vice.com/es/article/3bmbx9/jesus-era-gay-976

    • ¡
      10/01/2020 at 1:31 PM

      Versátil. Hereje.

  6. ¡TREMENDO!
    10/01/2020 at 1:08 PM

    SIIIIIIIIII

    TENIA ERECCIONES
    SUEÑOS HUMEDOS
    Y PEDORREA

  7. ¡TREMENDO!
    10/01/2020 at 1:16 PM

    COMER CARNE HUMANA SINONIMO DE CANIBALISMO
    BEBER SANGRE HUMANA SINONIMO DE VAMPIRISMO

    EN LA “SANTA MISA” SE COME EL CUERPO DE CRISTO (HOSTIA)
    Y SE BEBE SU SANGRE (VINO DE MISA)

    PURIM

  8. ¡
    10/01/2020 at 2:15 PM

    Volvió Lanata, con su voz y tono, entre Charlie Garcia y Tato Bores.
    Y su mensaje, criticando a AF, en ¡ Un mes de Gobierno!
    Podría esperar hasta Marzo, Junio. Al menos-.
    Como si administrar esta porquería, fuese fácil.
    Gordo ¡ Vaffanculo!!!

  9. ......................................
    10/01/2020 at 2:32 PM

    El gordo, ya que está en cama y convaleciente.
    Podría ocupar su tiempo en leer. E instruirse un poco mas.
    O simplemente hacer crucigramas o jugar con el celu.
    ¡Pero no!… ¡Como se nota que extraña las plumas y la purpurina.

    • Carlos Javier
      10/01/2020 at 2:42 PM

      Se lo nota ansioso por volver a vestirse de “Yosapa”.

    • Gervasia
      10/01/2020 at 3:15 PM

      Ay!
      ¡Callate un poco!
      Soy enfermera del turno noche y cada vez que veo la luz encendida sobre la puerta de la habitación del gordo entro en pánico porque el gordo es como el avestruz .
      Yo no se de donde saca tanta caca porque lo tanemos a sopa y arroz blanco sin sal..
      Cuando entro el olor es insoportable y él con cara de bueno me dice poneme la chata Ger pero siempre llego tarde
      El se ríe pero no es para reirse. ¿Vos tenés idea de lo que es bañar al gordo?
      Para colmo lo tienen con suero y vive pidiendo el papagayo.
      Es un cerdo mi gordo pero yo lo quiero porque me divierte ver como empeora. Ya perdió como 40 kilos que tuve que juntarlos a mano.

  10. Beltràn
    10/01/2020 at 2:36 PM

    un drone para Venezuela?

  11. ......................................
    10/01/2020 at 2:40 PM

    En Venezuela están intereses de Rusia y China.
    No. Parece que ahí la cosa será- si es- mas conversada.

  12. Pucho
    10/01/2020 at 2:48 PM

    El tema del narco, parece que viene con agenda completa.
    Parece, este que.
    Mucha mosca y poco flit. Hasta ahora.¡Pá colmo con esta calor!

  13. ARGUENZUELA
    10/01/2020 at 3:25 PM

    ESTE ES EL DESENCADENANTE DEL KILOMBO LATENTE…EL FIN DEL VERANITO, IGUAL DE CORTO QUE MOSCA DE VERANO.

    https://www.cronista.com/internacionales/Estados-Unidos-y-China-cerca-del-acuerdo-comercial-solo-falta-la-firma-de-Trump-20191212-0035.html

    MIENTRAS SIGUEN CON EL RELATO DE QUE EL DOLAR BLUE O PARALELO ESTA MAS BAJO QUE EL DOLAR SOLIDARIO. O SEA LOS QUE TIENEN DEUDAS EN DOLARES O VAN A VIAJAR O SEA LOS QUE TIENEN TARASCA EN SERIO, SON TAN TONTOS QUE PAGAN EL DOLAR A 82 CUANDO PUEDEN COMPRARLO EN 76 Y GANARSE LA DIFERENCIA .

    EL PURE AL REVES………

  14. ARGUENZUELA
    10/01/2020 at 3:26 PM

    POR ESTO NO HAY SALIDA SE LLENAN DE GUITA CON LA COMPLICIDAD DE LOS SAQUEADORES AHORA ALBERTIANOS.
    QUE YA DIJO QUE NO QUIEREN BAJARSE SUS SALARIOS DESFASADOS POR LO DESPROPORCIONADOS EN SEMEJANTE CRISIS INDUCIDA, POR “NO CORRESPONDER”

    TOMEN COMO REFERENCIA QUE UN LITRO DE ACEITE EN EUROPA REPRESENTA UNA INFIMA PARTE DEL SALARIO MAS BAJO…….. 900 EUROS/ LITRO ACEITE OLIVA EXTRA VIRGEN: 1 EURO. ACA EN ARGENTINA UN LUJO ASIATICO PROMEDIO DEL MISMO TIPO DE ACEITE 5.50 EUROS.

    Es serio hablar de precios cuidados cuando algunos productos de la lista tuvieron semejantes aumentos entre el 7/9/19 y el 7/1/20????Christian Buteler agregado,
    Ismael Bermudez

    @IsmaelBermudez1
    Precios cuidados del 7 de septiembre al 7 de enero.
    Aceite de girasol C/ Dia 1,5 litro de 88,50 a $121 : + 36,7%
    Aceite de Girasol C/ Dia x 900 cc 55,23 a $ 75 : + 35,8%
    Cacao en polvo Arcoa 32 x 180 gr. 26,77 a $ 39: + 45,7%…

    Christian Buteler
    Fideos Tallarín 500gr $6.50 hoy $33
    Harina 1kg $6.35 hoy $33
    Sal fina $4.25 hoy $35
    Yerba 1kg $27 hoy $193
    Todos los productos (q no siempre son la misma marca) con cambios similares entre 2014 y hoy
    Precios cuidados no frenó la inflación antes, difícil la frene ahora.

    Volvió Precios Cuidados, la 1ra vez que se aplicó fue en 2014 cuando el ministro de economía era Axel Kicillof
    Qué tanto se cuidaron los precios en estos 6 años?
    X Precios Cuidados en el 2014 podías comprar:
    Aceite Girasol 1.5lts a $11.80 hoy $121
    Café 250gr $14.80 hoy 1k $432

    SEGUIMOS EN CAIDA LIBRE SOLO QUE AHORA CON OTRO RELATO PERO SIEMPRE EL PODER DE SAQUEO DIRIGIDO POR LOS SAQUEADORES DE SIEMPRE CON LA VENIA DEL GOBIERNO TITERE DE TURNO.

  15. ARGUENZUELA
    10/01/2020 at 3:29 PM

    MANIPULANDO LAS EXPECTATIVAS DEL DOLAR PARA LA GILADA. AHORA MAS QUE CON EL GATO NO TIENE TECHO DE NINGUN TIPO.

    Mayorista $59.82 0.00%
    Banco Nación Solidario $81.90 0.00%
    Blue $76.50 +0.33%
    MEP $75.31 -0.95%
    CCL $77.81 +1.33%

    O SEA QUE LA GENTE QUE TIENE PESOS DE PURA SUICIDA VA A IR A COMPRAR O PAGAR A 81,90 CUANDO LO PUEDE COMPRAR A 76,50 EN EL PARALELO O BLUE. EL PURE AL REVES…………..
    ESPECIALMENTE QUIEN SACA PASAJES, PAGA IMPORTACIONES O LA TARJETA CON GASTOS EN EL EXTERIOR.

    ALBERTO TE ESTAN MINTIENDOCON EL CUENTO DEL GRADUALISMO ESTABILIZANTE. ESO NO EXISTE SE AJUSTA O FENECES EN EL INTENTO.

    VOS VAS A SER EL PATO DE LA BODA.POR HABER HECHO ZAFAR POR LO MENOS POR AHORA AL ENGATUSADOR Y SU PANDILLA, QUE SE LES RIEN HASTA LOS PENDEJOS DEL ORTO.

    ASI NO ES……………….AVIVATE!

  16. ARGUENZUELA
    10/01/2020 at 3:50 PM

    Christian Buteler

    MAS CLARO AGUA EL MISMO PLAN DEL ENGATUSADOR PERO MAS JUGADO AUN CON OTRO RELATO EL FMI CHOCHO Y EL ENGATUSADOR SE MEA DE LA RISA JUNTO A TODA SU PANDILLA.

    A ALBERTO LO PASARON PARA EL FONDO Y EL COMO SI NADA. PRONTO VA A SALTAR COMO BICHO EN LLAMAS.

    DALE QUE VA A LA JHODA FINANCIERA Y PIEDRA LIBRE AL ZORRO EN EL GALLINERO. LA GILADA BOLUDEANDO COMO SIEMPRE.

    @cbuteler
    4 hHace 4 horas
    Más
    El primer mes de A. Fernández ha sido una fiesta para los mercados
    Riesgo país bajó +300pb
    Merval en pesos +16%
    Merval en dólar blue +14%
    Bonos como el ay24D +29%

    • Bill no gates
      10/01/2020 at 3:55 PM

      Comparto todo lo que dice. Tiene razón nada cambio de fondo. En cuanto empiecen a no cerrar los números, se cae todo

      • ¡
        10/01/2020 at 9:35 PM

        Quédese tranquilo. Esto es como el OGT de la meteoróloga.
        ¡ No se cae mas!

    • Eduardo Aquino
      10/01/2020 at 3:57 PM

      No veo ningún peronista de ningún bando diciendo “cuando esa gente festeja hay que preocuparse” como decían antes

  17. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    10/01/2020 at 4:08 PM

    LAS HELADERAS ESTÁN LLENAS?

  18. 🥇🥈🥉
    10/01/2020 at 4:34 PM

    ¡TREMENDO!
    10/01/2020 at 1:08 PM

    HIJODE PUTAS YLAREPUTÍSIMA MADRE QUE TEREPARIÓ DESPUES LA IDIOTA DE EMI PRETENDE QUE NO INSULTEMOS PERO SE HACE BIEN DIFÍCIL CON LOS IMBÉCILES APESTADOS BLASFEMOS QUE PERMITEN EN ESTE APESTOSO SITIO WEB
    QUE PRONTO LO CIERREN POR ASQUEROSOS PERMITIDORES DE TANTAS BLASFEMIAS

    • Luis
      11/01/2020 at 4:22 PM

      A VOS PUTO SONNANTE NADIE TE LLAMO AL FORO.
      SI NO TE GUSTAN LAS BLASFEMIAS AL REPUTO DIOS Y LA PUTA CONCHUDA MARIA QUE SE LA GARCHABAN LOS SOLDADOS ROMANOS, NI AL PUTAZO DE JESUS, ANDATE FORRO.
      Y OJALA TE MATEN PRONTO.

      • brutus el fortachon
        11/01/2020 at 8:10 PM

        che luis puto de porqueria, estas haciendo unos meritos para la moledora de escombros jajajajaja

  19. 🥏🏉🏐
    10/01/2020 at 4:34 PM

  20. 🏸🏸
    10/01/2020 at 4:36 PM

    DUEÑOS DE IP COMIENCEN A MODERAR LAS BLASFEMIAS O DESDE YA TE LO DIGO VAS A TENER QUE CERRAR ESTE APESTOSO SITIO POR SER UNOS PUTOS MISERABLES HIJOS DEL DIABLO.

  21. DIACONO SONNANTE
    10/01/2020 at 5:32 PM

    iIRENE, CHUPÀ, CHUPÀ, QUE YA ME VIEEENEEEEE !!!

    • EL ESCUADRON K
      10/01/2020 at 11:52 PM

      LO QUE TE VA A VENIR A VOS, PUTO SONNANTE, ES FLOR DE CAGADERA APENAS ESCUCHES LA SIERRA ELECTRICA ENCHUFADA.
      TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS.

      • brutus el fortachon
        11/01/2020 at 8:20 AM

        escudroncito que tenes en la cabeza que no entendes, nooooooooooooooooooo me gustannnnnnnnnnnnnnnn las amenazasssssssssssssss pedazo de mierda lacra, cuando escuches el motor soichiro honda de la póderosa moledora de escombros, las patas no te van a alcanzar para salir corriendo asquerasa rata!!!!!!!!!!!!!!!!

        • EL ESCUADRON K
          11/01/2020 at 11:12 AM

          Estamos exterminando a full.
          Ya te va a tocar brutus, forro pelotudo.

          • brutus el fortachon
            11/01/2020 at 2:05 PM

            che escuadroncito primero la reputa madre que te pario segundo te voy a destripar vivo y despues arrojarte a la moledora de escombro asi ñlo unico que se va a escuchar es como se trituran tus huesos pedazo de bestia

          • EL ESCUADRON K
            11/01/2020 at 2:07 PM

            Estan exterminando a full a todos nosostros los pelotudos de este foro
            Ya me va a tocar a mi por forro y pelotudo.

  22. GRAFFITIS - 2020.
    10/01/2020 at 5:42 PM

    ME CAGO EN TODOS LOS HIJOS DE PUTA POLÍTICOS ARGENTINOS

  23. GRAFFITIS - 2020.
    10/01/2020 at 5:43 PM

    ME CAGO EN EL LADRÓN PINO SOLANAS QUE TIENE 34 ASESORES

  24. GRAFFITIS - 2020.
    10/01/2020 at 5:45 PM

    ME CAGO EN LOS 400 ZÁNGANOS RECIÉN INCORPORADOS A BANCO NACIÓN.

  25. VIVA LA GRIETA !!!
    10/01/2020 at 6:28 PM

    Eso sí que se llama “ir por lana y volver trasquilado”, diría un andaluz. El cabeza de cucharón dado
    vuelta LARRETA dedicó su gestión en la CABA a lamerle el culo a los sucios peronachos. Inauguró
    bustos al General “Huevoduro” y le ponía el nombre de mafiosos a las estaciones de trenes, como la
    Rodolfo Walsh que homenajeó a ese terrorista pajero hijo de puta.
    Hoy el Gangoso Fernández decidió podarle treinta mil millones de la coparticipación a la CABA. Una
    manera para nada solapada de “pisarle la manguera” al pobre pelado que en estos momentos está
    apretándose los huevos con una morza.
    Pobre dolape; estás para el “Oscar” de los ingenuos. Hombre grande, che !! y sin saber que “bañar a
    un chancho es perder tiempo y jabón”.
    Pelao comprate el 78 de Alfredo De Angelis donde el Julio Martel te cantará “La vida me engañó”,
    flor de tangazo.
    Y condolete evocando al genial Carlitos Balá : “Es bravón, she . . . she. . . es bravón, hay que estar”.

  26. NO LO PIENSE MÁS
    10/01/2020 at 7:00 PM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
    COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES MAURO VIALE

  27. VIVA LA GRIETA !!!
    10/01/2020 at 7:17 PM

    Elevemos preces para que en el Cielo descanse en paz doña ELENA CRUZ, la actriz argentina
    que acaba de morir a los noventa y tres años. Era esposa del actor FERNANDO CIRO.
    Ambos tuvieron destacada actuación en nuestro cine y teatro y fueron fervientes defensores de
    todo lo realizado por el Proceso Militar Argentino de los años setenta. Y ensalzaron estoicamente
    la figura del magno prócer de nuestro ejército, el dignísimo general JORGE RAFAEL VIDELA
    que a semejanza de San Martín que nos liberó del yugo hispano, nos limpió del sucio trapo rojo
    a “Esta Argentina grande de Perón” ( Sojit – dixit -1952 ).

    • Beto
      10/01/2020 at 8:54 PM

      A veces la vida es muy injusta.

  28. ARGUENZUELA
    10/01/2020 at 9:16 PM

    ¿NO ERA FERNANDO CIRIO?

  29. VIVA LA GRIETA !!!
    10/01/2020 at 9:17 PM

    Es viejo ya; hasta en las mejores familias puede aparecer un mogólico y hay que morfárselo sin chistar.
    Lo sabía doña María Luisa Bemberg cuando filmó “De eso no se habla”, exitosa película.
    Y de tal desgracia no está exenta la Nobleza Británica, por más Guardia Imperial y sombreros estrafalarios
    que se pongan.

    En la década del treinta pasada tuvieron que bancarse al mongui Eduardo, duque de Windsor, quien una
    vez coronado abdicó porque se había calentado con una viejarda divorciada y tiró el trono al carajo.
    Y generación tras generación esa patología es reiterativa. Hoy les apareció el boludito este “cabeza de
    fósforo” que se calentó con una tilinga que lo lleva de las narices y el muy pollerudo abandonó el Palacio
    más emblemático de la tierra, del país más culturizado del planeta. Mirá que hay que ser tarambana !!.

    Es evidente que la drema, con sus noventa y pico almanaques descolgados es más bicha que una yunta
    de zorros. Se sabe que a este “cabeza de fósforo” nunca lo digirió porque le ve los genes de su madre,
    aquella atorranta Diana que tuvieron que amasijarla porque se tumbaba hasta al jardinero del Buckingan.
    “A este colorado pollerudo me lo maneja cualquier chiruza y es bueno que raje del Palacio como rajamos
    a la mami”. Fue la reflexión de la abuela más famosa del mundo.

    Y esta es la hora en que el bobo se radicará en Canadá porque la que “le hizo beber sangre de regla”
    — desempolvamos la escatológica y milenaria metáfora — es canadiense y hacia allí deberá dirigirse el
    pollerudo donde seguramente instalará alguna pizzería con delibery.

    Colorado gilastrún y sin huevos, nos retrotraés a aquel pelele de “Las puertitas del señor López” marido
    de la Mirta Busnelli.
    Edmundo Rivero te cantaría el tangazo de Marcó :
    “Sos un pájaro de raro origen, nacido propiamente para enjaular, de esos que las mujeres siempre eligen
    para pasear al perro sin protestar”. Chan- Chán.

    • Maria O'Connor
      10/01/2020 at 9:41 PM

      La nobleza inglesa es mas alemana que inglesa, y lo poco que se suponia tenian de ingles esta dudoso. El analisis de ADN no dio como resultado que eran descendientes de Ricardo III

      Quien si era descendiente de Ricardo III era Diana Spencer asi que ella o sus hermanas tenian que entrar a la familia real.

      Primero trataron con la hija mayor y esta se nego. Entonces, fueron a la abuela para que convencer a la adolescente Diana.

      Diana salia de un internado, no tenia mucha experiencia y se caso; aunque se dice que una semana antes habia tratado de parar la boda cuando se dio cuenta que el principe tenia pareja desde hacia demasiado tiempo y no pensaba romper esa relacion.

      El asunto con el Colorado es que Meghan Markle es muy intelligente y muy ambiciosa. Tiene un diploma universitario en arte dramatico pero tambien en diplomacia y ciencias politicas y esta muy intersada en entrar a la politica en EEUU.

      Si ella permanece en Inglaterra y perteneciendo a la realeza, si ella se divorcia el hijo sera dado en custodia al padre porque es noble.

      Asi, que ella quiere salirse de donde se metio lo antes posible

      No sabemos que pasa entre gente que no conocemos, asi que tratar de “atorranta” a Diana es un poco fuerte y quizas injusto.

      Ademas, que nos importa de la realeza inglesa con tantos problemas verdaderamente reales y no porque tengan corona que esta sufriendo el mundo y Argentina ?

      • ¡
        10/01/2020 at 10:02 PM

        LA MOROCHA, QUE POR OTRO LADO ES MUY SIMPÁTICA.
        Y ESTÁ REFUERTE. HAY QUE DESTACAR ESTO. NOBLEZA OBLIGA.
        VIVIÓ 6 MESES EN BUENOS AIRES.
        DICEN QUE CUANDO REGRESÓ, YA NO ERA LA MISMA.

        • Maria O'Connor
          10/01/2020 at 10:14 PM

          No si es la misma o no.

          Ella siempre habla muy bien de Argentina en TV. Explico que los argentinos hablan “espanol” diferente a los mexicanos y centro americanos y que a ella le encanta la tonada argentina. Hablo muy lindo de Argentina.

          Ella viene de una flia diferente, gente de trabajo y tambien de estudio/arte. El padre era director de fotografia filmica creo que gano un Oscar, pero luego se enfermo y lo jubilaron. La madre trabajadora social y cuando se jubilo estudio para profesora de yoga y sigue trabajando.

          Tiene hermanos del primer matrimonio del padre. La hermana es discapacitada con problemas mentales y es ella quien dijo un monton de cosas que la prensa recogio. Tiene sobrinos de parte de su hermano

          La primera esposa del padre o sea la madre de sus hermanos por via paterna se lleva muy bien con ella.

          Que ella no se adaptaria a la nobleza era voux populi. Nadie da mas de 5 anos para su matrimonio y especialmente si sigue viviendo en Inglaterra.

          Ella siempre dijo que le encantaba actuar pero que tambien tiene interes en meterse en politica; dijo que por eso tiene diploma universitario en arte dramatico y en diplomacia/ciencias politicas.

          No se. La verdad que es la vida de ellos y que la vivan como quieren o como pueden.

      • Maria O'Connor
        10/01/2020 at 10:05 PM

        ADN DUDOSO:

        fayerwayer.com/2014/12/el-analisis-de-adn-de-ricardo-iii-tiene-una-sorpresa/

        • ¡
          10/01/2020 at 10:48 PM

          TODOS DURITOS, TODOS TRABADITOS, TODOS POMPOSOS.
          AL FIN DE CUENTAS, PARECE QUE LA REALEZA ES UNA FARSA.
          HACE BIEN EL “COLO” EN RAJARSE PARA CANADÁ.
          IMAGINO QUE ESE “DESLIZ”. DEBE DE HABER SIDO UN ¡REAL POLVAZO!.

          • Carlos Javier
            10/01/2020 at 10:52 PM

            “Debe haber” se dice.

    • mari
      11/01/2020 at 6:30 AM

      Ese chico tiene mucho dolor por la muerte de su mamá y se añadimos que hay rumores que a ella la mataron se explica porque debe tener odio hacia esa señora de corona El papi bien que la engaño a Diana y todo gracias a la vieja que no quería que se casara con la mujer actual

  30. Maria O'Connor
    10/01/2020 at 9:28 PM

    CUANDO LOS PAISES DE ESTE MUNDO, TENIAN PRESIDENTES o PRIMEROS MINISTROS E S T A D I S T A S, y LA GENTE NO SE SENTIA OBLIGADA A ELEGIR ENTRE CANDIDATOS “CAUDILLOS POPULISTAS” o CANDIDATOS “ADMINISTRADORES NEO-LIBERALES”..

    D Eisenhower que era REPUBLICANO CONSERVADOR, EX MILITAR, pero al mismo tiempo era ANTI-GUERRA, ANTI-NEOLIBERALISMO (ERA KEYNESIANO FERVIENTE) y dijo este discurso sobre la empresa armamentista:

    “La conjunción de un inmenso establishment militar y de una amplia industria armamentista es nueva en la historia americana”, señala Eisenhower. “Su influencia total –económica, política e incluso espiritual– se percibe en cada ciudad, en cada Estado, en cada administración federal. Nosotros reconocemos la imperativa necesidad de ese desarrollo. Pero no podemos dejar de comprender sus graves implicaciones. Nuestro trabajo, nuestros recursos, nuestras vidas están ligadas a él. O sea, la estructura misma de nuestra sociedad.
    En los consejos de gobierno, tenemos que tener cuidado con la adquisición de una influencia ilegítima, que el complejo militaro-industrial pudiera o no tratar de obtener. El peligro de desarrollo desastroso de un poder usurpado existe y va a persistir. No debemos permitir nunca que el peso de esa conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado.
    Únicamente una vigilancia y una conciencia ciudadanas pueden garantizar el equilibrio entre la influencia de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa y nuestros métodos y nuestros objetivos pacíficos, de forma tal que la seguridad y la libertad puedan incrementarse a la par”.

    El 17 de enero de 1961, al término de su segundo y último mandato, el presidente Eisenhower pronuncia un discurso de adiós a través de la radio. Después del tradicional balance de su acción como presidente, Eisenhower sorprende a sus conciudadanos con un mensaje de alerta sobre el riesgo que la guerra fría implica para la democracia.

    articulosclaves.blogspot.com/2015/05/eisenhower-advirtiendo-de-los-excesos.html

  31. ARGUENZUELA
    10/01/2020 at 9:43 PM

    Y, SI. ARMABAN UN IMPERIO O SE DEDICABAN A FABRICAR CAMIONES.
    LA OPCIÓN ERA CLARA, MARIA

    • Maria O'Connor
      10/01/2020 at 10:27 PM

      Los imperios estaban (y estan?) compuestos por millonarios o gente de las familias reales, que son viejos/as demasiado ricos/as y poderosos/as, pero que mandan a jovenes pobres/clase media del pais/paises a luchar a guerras por el lucro de los imperials.

      Los paises estan compuesto por gente que trabaja todos los dias, paga impuestos, ama a su familia, estudia, etc.

      Yo vivo en el pais de Estados Unidos, No conozco a los del Imperio estan demasiado altos para mi. A mi me gusta la gente que esta a mi altura, que trabaja y estudia; y no piensa en guerras sean blancos o negros, hablen ingles, castellano o culquier idioma.

      FELIZ 2020 !

  32. ¡TREMENDO!
    10/01/2020 at 9:56 PM

    CON PERDÓN DE EMI. DISCULPE MI IGNORACIA, DIRÍA BORGES.
    ¿EL GAS LICUADO, VIENE A SER COMO UN PEDO LÍQUIDO?

    • Maria O'Connor
      10/01/2020 at 10:20 PM

      Mas o menos asi…… encima los ‘gases licuados” segun tu concepcion de la formula P2s de las vacas son gas metano segun dicen los especialistas.

      FELIZ 2020 !

      • Marianella O'Connor
        10/01/2020 at 10:46 PM

        Querida tia, quiero recordarte que aqui en Argentina todos ya se dieron cuenta que son una trucha o una IA,
        Es decir, algo asi como el Libro Gordo de PTT trucho y digitalizado.
        Amen de que rastreando tu IP descubrieron que estas internada en una Clinica de Recuperacion Psiquiatrica.
        Te mando un beso.

        No vuelvas

        • Maria O'Connor
          10/01/2020 at 10:57 PM

          Deja de usar mi apellido.

          Ya te dije me das demasiada importancia, soy solo una mortal, laburante y vos estas empanada en echarme del Informador Publico porque no puedes sorportar mis comentarios.

          Ya te lo dije, no leas mis comentarios. pero no te aguantas lo lees igual

          No me envies besos hipocritas. No uses mi apellido como tu Nick……

          No rastrees mi IP porque es ilegal….

          Ademas, en la Clinica donde decis que estoy internada te pueden poner un chaleco de fuerza……

          Ni quiero molestarte… el problema es que tenes mil Nicks y no se cuando sos vos la que escribe y a veces leo tus comentarios sin querer.

          deja de molestarme …… OK ? No entiendo esa obsesion que tenes conmigo..

  33. IMPUESTAZO A LA JAMPONESA
    10/01/2020 at 10:43 PM

    No es para tomar a risa, ni la propuesta ni la situacion economica real.

    Entendamos esto: el beneplacito y/o aprobacion del FMI o la renegociacion exitosa de la Deuda no mejoraran en nada la situacion.

    Por el contrario , la empeoraran. Todo lo que se recaude o se logre recaudar
    ira a pagar una deuda ilegal e impagable.
    Eso seria el “Exito” segun todas las visiones.

    En consecuencia la economia en el marco interno se resentira en terminos macro,
    a menos que exista un plan solido de aumento de la produccion, las exportaciones y el empleo.

    La “morfina” cada vez durara menos. Sea cara, o gratis.

    Esto no tiene que ver con el signo del gobierno.

    Ni con los analisis parciales en reducidos terminos de tiempo de los analistas, o de la propaganda oficial.

    Por eso deberiamos pensar en un IMPUESTAZO A LA JAPONESA.

    Como seria esto?

    Pues bien: subir todos los impuesto al maximo posible, aun por sobre lo que la ley autorice o la CN.

    Subierlos todos de manera CLARA, DELIBERADA, Y OFICIALMENTE CONFISCATORIA.

    Tomar la Capacidad instalada y la producciones , por ejemplo, del mes de DICIEMBRE 2019, para ser lo suficientemente ARBITRARIO , y gravarla absolutamente TODA AL 100%.

    Es decir, en los casos que – para dar un ejemplo – en el mes de DIC19 la capacidad ociosa fue del 47%, gravar el 100% de lo producido por el 53% no ocioso, haciendola absolutamente IRRENTABLE.

    Como corolario EXIMIR DE IMPUESTOS POR 1 AÑO, toda produccion por sobre esos parametros.

    ESTO OBLIGARA A CERRAR, O PONER UN MARCHA Y OCUPAR LA TOTALIDAD DE LA CAPACIDAD INSTALADA, AUMENTANDO LAS EXPORTACIONES, LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL CONSUMO, SOLO…PARA SOBREVIVIR.

    ALGO ASI COMO UN PARO A LA JAPONESA.
    O, COMO HACIAN LOS RUSOS EN LA WWII, ENVIANDO AL FRENTE A LA INFANTERIA DESFALLECIENTE Y PONIENDO A SUS ESPALDAS A TROPAS BIEN ALIMENTADAS CON AMETRALLADORAS APUNTANDOLES. QUIEN RETROCEDE, MUERE.

    Seria un cambio de PARADIGMA, PENSALO MUY BIEN.

    Despues de todo asi no se podra generar inflacion, y pagaran los costos, pudiendo salvarse, todos aquellos que durante decadas , patearon en contra volviendose multimillonarios y escondiendo sus ganancias en el extranjero en vez de invertirlas aqui, y que hoy se quejan y piden cinicamente ayuda.

    Hay que terminar con el ” El que no llora no mama, y el que no afana es un gil “, y eso no se puede hacer de buena manera.

    El Papa Francisco , fue contundente, acerca del rol de la DESIGUALDAD Y LA CORRUPCION, a lo que le agregaria el de la IGNORANCIA endemica debidamente provocada.

    Sun Tzu

    • mari
      11/01/2020 at 6:37 AM

      Si el bergoglio es contundente por eso a los corruptos los bendice y les manda rosarios

      • Maria O'Connor
        11/01/2020 at 6:06 PM

        EL PAPA LE ENVIO ROSARIOS LOS MILITARES DETENIDOS.

        lanacion.com.ar/politica/el-papa-les-mando-50-rosarios-militares-nid2323171

  34. TIME LAPSE DELIRIUMS TREMMENS HOLDROP
    10/01/2020 at 10:55 PM

    del primer post, al ultimo, las publicaciones de Maria O’Connor
    10/01/2020 at 10:20 PM

    demuestran que lleva mas de 10 horas sentadas sobre el teclado.

    mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Maria O'Connor
      10/01/2020 at 11:03 PM

      QUE OBSESION QUE TENES CONMIGO !

      YA ME ASUSTAS !

      Te mando algo para que te entretengas:

      Neanderthals, alternatively spelt as Neandertals, are an extinct species or subspecies of archaic humans who lived in Eurasia until about 40,000 years ago. They went extinct probably by competition or extermination by immigrating modern humans, great climatic change, disease, or some combination.

      When our ancestors first migrated out of Africa around 70,000 years ago, they were not alone. At that time, at least two other species of hominid cousins walked the Eurasian landmass—Neanderthals and Denisovans. As our modern human ancestors migrated through Eurasia, they encountered the Neanderthals and interbred. Because of this, a small amount of Neanderthal DNA was introduced into the modern human gene pool.
      Everyone living outside of Africa today has a small amount of Neanderthal in them, carried as a living relic of these ancient encounters. A team of scientists comparing the full genomes of the two species concluded that most Europeans and Asians have approximately 2 percent Neanderthal DNA. Indigenous sub-Saharan Africans have none, or very little Neanderthal DNA because their ancestors did not migrate through Eurasia.
      On one level, it’s not surprising that modern humans were able to interbreed with their close cousins. According to one theory, Neanderthals, Denisovans, and all modern humans are all descended from the ancient human Homo heidelbergensis. Between 500,000 to 600,000 years ago, an ancestral group of H. heidelbergensis left Africa and then split shortly after. One branch ventured northwestward into West Asia and Europe and became the Neanderthals. The other branch moved east, becoming Denisovans. By 250,000 years ago H. heidelbergensis in Africa had become Homo sapiens. Our modern human ancestors did not begin their own exodus from Africa until about 70,000 years ago, when they expanded into Eurasia and encountered their ancient cousins.

      genographic.nationalgeographic.com/neanderthal/

  35. Carlos Javier
    10/01/2020 at 11:53 PM

    JAJAJA MUY BUENA RESPUESTA, MARIA.
    UD. ME HACE RECORDAR A LA PROPAGANDA DE UN BANCO.

    • Maria O'Connor
      11/01/2020 at 6:19 AM

      propaganda no mas, porque de banquera tengo poco.

      CARLOS JAVIER:

      Para que te rias un rato: Tema: Nosotros los pelirojos.

      (para entretenerse o reirse un rato, no es para tomar en serio ya que es pseudo ciencia)

      muyinteresante.es/salud/fotos/curiosidades-sobre-los-pelirrojos/los-pelirrojos-ligan-mas

      factretriever.com/redhead-facts

      genial.guru/admiracion-curiosidades/10-rasgos-unicos-que-hacen-a-los-pelirrojos-tan-especiales-1097460/

  36. ANDATE A LA PUTE QUE TE PARIÉ.
    11/01/2020 at 12:01 AM

    POLÍTICA
    La directora del PAMI estableció que todas las disposiciones sean escritas en lenguaje inclusivo
    Luana Volnovich además estableció para todo el personal la capacitación en igualdad de género fijada por la Ley Micaela
    10 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El PAMI empezará a utilizar el lenguaje inclusivo en sus disposiciones
    El PAMI empezará a utilizar el lenguaje inclusivo en sus disposiciones
    La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich estableció que todas las disposiciones y circulares del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sean escritas con lenguaje inclusivo.

    Así fue publicado en el boletín oficial del organismo este viernes. La resolución 103 firmada por Volnovich sostiene en su artículo 3°: “Instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”.

    Si bien por el momento el lenguaje inclusivo se utilizará solo en todo lo que sean comunicaciones internas, desde el PAMI le aclararon a Infobae que “naturalmente es un uso del lenguaje que se va ir usando en otras áreas. Lo estamos viendo cada día”.

    Además de la aplicación del lenguaje inclusivo en el PAMI, en el artículo 1° de la resolución, Volnovich estableció “para todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la capacitación obligatoria fijada por la Ley 27.499, denominada Ley Micaela”.

    En ese sentido, la resolución 103 en su artículo 2° establece: “Delegar en la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidad, el diseño y la implementación de programas específicos -con el objetivo general de brindar conocimientos, información y herramientas para incorporar la perspectiva de género en la labor diaria y propiciar espacios favorables para erradicar, modificar actitudes y prácticas estereotipadas- los cuales deberán ser informados a todas las trabajadoras y trabajadores por medio de publicaciones en los sistemas informáticos destinados a tal fin”.

    En diciembre del año pasado, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las producciones académicas, realizadas por sus alumnos de grado y posgrado.

    En tanto, y también en agosto de 2019, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo. Ese mismo mes la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las producciones realizadas por sus alumnos de grado y posgrado.

    También en la provincia de Córdoba, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzaron a recomendar la utilización del lenguaje inclusivo, aunque con “formas” que se incluyan en las normas del castellano y sin el reemplazo de letras que indiquen género por la “e” o la “x”.

  37. ALBERTO
    11/01/2020 at 12:03 AM

    Y YO NO HICE LOS DEBERES.————————————————–NO TENGO PLAN

    INFOBAE ECONOMICO
    La primera misión del FMI bajo la presidencia de Alberto Fernández llegará al país antes de fin de mes
    Serán de la partida el jefe de misión, el venezolano Luis Cubeddu, y la economista norteamericana Julie Kozak. Quieren conocer el plan económico de mediano y largo plazo
    Por Sergio Serrichio
    10 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Logo del Fondo Monetario Internacional en su edificio central en Washington (REUTERS/Yuri Gripas)
    Logo del Fondo Monetario Internacional en su edificio central en Washington (REUTERS/Yuri Gripas)
    El próximo miércoles 15, cuando Sergio Chodos, el nuevo director ejecutivo por la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional, asuma sus funciones en Washington, empezará definirse la fecha exacta de la misión que el FMI enviará a Buenos Aires en la segunda mitad de enero.

    Este jueves, el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, dijo que las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández fueron “en una dirección positiva” en tanto buscan “proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación”, aunque también advirtió que el Fondo aún no recibió del gobierno “un plan más detallado” de lo que piensa hacer a mediano y largo plazo.

    Esa es exactamente la posición del Fondo, que mantiene contacto fluido con el gobierno desde que la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, recibió al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, incluso antes de que éste asumiera su función.

    Luis Cubeddu
    Luis Cubeddu
    De la misión participará el nuevo jefe de la misión argentina, el venezolano Luis Cubeddu, designado en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien fue el “jefe de misión” que negoció el fallido programa con el gobierno de Mauricio Macri. Además de Cubeddu, sería de la partida la norteamericana Julie Kozak, quien ya tuvo misiones complejas en Lituania, Islandia y Polonia, y funcionarios de menor rango pero especializados en temas fiscales, financieros y de balanza de pagos. Aún no se sabe si la delegación será encabezada por Werner, superior de todos ellos.

    El tipo de visita será lo que en la jerga del Fondo se conoce como fact finding missions (misión de averiguación), en la que los funcionarios van en listening mood (aptitud de escuchar).

    La llegada de Chodos a Washington es una ventana al armado del equipo económico. Inicialmente, había sido propuesto como secretario de Finanzas, pero rehusó el convite y pidió ir al FMI, posición a la que estaba destinado Héctor Torres si el ministro era Guillermo Nielsen, que finalmente recaló en YPF. Torres fue durante varios años director por la Argentina en el Fondo, adonde llegó en marzo de 2004, designado por Roberto Lavagna.

    Sergio Chodos
    Sergio Chodos
    Justamente ayer, en declaraciones radiales, señaló que las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno superaron las expectativas del Fondo, al que visitó en dos ocasiones a fines de 2019. Lo que el Fondo quiere conocer, dijo, en coincidencia con Werner, es un plan que articule las medidas de emergencia con objetivos de mediano y largo plazo, para lo cual quiere conocer y testear las proyecciones fiscales y de crecimiento, abecé de cualquier negociación.

    Al Fondo le interesa evaluar la sustentabilidad de la deuda pública, en especial la parte en moneda extranjera, a la luz de la solidez de las proyecciones que presente el gobierno, y conocer el menú de opciones (prórroga de capital y/o intereses, quita de la oferta respecto del valor actual de los flujos de pago vigentes) que se ofrecerá a los acreedores privados. Hasta ahora, dijo Torres, la reacción de los mercados fue positiva y los acreedores, en especial los inversores institucionales, esperan la oferta argentina. Distinto será el caso, acotó, si se ponen nerviosos y empiezan a vender los bonos argentinos a fondos “buitre”, especialistas en litigios de deuda soberana.

    Además de Cubeddu, sería de la partida la norteamericana Julie Kozak, quien ya tuvo misiones complejas en Lituania, Islandia y Polonia, y funcionarios de menor rango pero especializados en temas fiscales, financieros y de balanza de pagos. Aún no se sabe si la delegación será encabezada por Werner, superior de todos ellos
    La negociación de la deuda con los acreedores privados es la antesala de la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI, que el organismo intentará calzar con los compromisos de pago argentinos de los próximos años, que son una parte sustancial del calendario de ingresos con que financia su presupuesto.

    En clave más política, este viernes, en una nota de opinión en The New York Times, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, aconsejó al gobierno argentino tomar distancia de Evo Morales y de Nicolás Maduro y Cuba si no quiere complicar sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos, principal accionista del FMI.

    Castañeda señaló que incluso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aceptó hacer “trabajo sucio” para Trump en las fronteras norte y sur de su país e incluso rechazó el envío de médicos cubanos a cambio de petróleo mexicano para no complicar las relaciones con Estados Unidos. “Para la Argentina -concluye- defender una causa perdida en Bolivia, donde pocos principios están involucrados, y ayudar a Cuba y Venezuela a perpetuar la miseria de sus pueblos a costa de (la pérdida) el apoyo americano donde realmente cuenta, simplemente no vale la pena”.

    • Carlos de Lanús
      11/01/2020 at 12:34 PM

      HICE TODO TIPO DE PREDICCIONES Y ME FALLARON TODAS

      NO SOLO NO FUE PRESA CRISTINA ( LIMPIEZA FINA , AÑO JUDICIAL ETCSSS )

      SINO QUE NO PUDE PREDECIR LA VUELTA DEL PERONISMO, LA CAIDA DE CAMBIEMOS Y EL PRO Y CRISTINA VICEPRESIDENTE

      ME SIENTO MUY FRACASADO Y RESENTIDO

      PLUTÓN PUTO

      GRACIAS CLONAZEPAM

  38. TODES PELOTUDES
    11/01/2020 at 12:05 AM

    POLÍTICA
    Cruce en las redes: Sabina Frederic criticó la “herencia” en Seguridad y Patricia Bullrich le respondió
    La funcionaria dijo en Twitter que su Ministerio está “vaciado como institución”. La ex titular de la cartera la chicaneó: “¿Es usted o Cristina Kirchner quien escribe?”
    10 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    La antropóloga Sabina Frederica es la nueva Ministra de Seguridad tras el cambio de gobierno (Franco Fafasuli)
    La antropóloga Sabina Frederica es la nueva Ministra de Seguridad tras el cambio de gobierno (Franco Fafasuli)
    La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, publicó esta mañana un “hilo” en Twitter en el que hace un balance del primer mes de su gestión dentro del nuevo Gobierno, con una fuerte crítica a lo que dejó el paso de Patricia Bullrich como predecesora al mando de esa cartera, lo que valió la respuesta casi inmediata de la dirigente del PRO por la misma red social.

    “Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades”, fue lo primero que escribió Frederic, este viernes a las 9.23.

    La actual ministra escribió sus tuits con lenguaje inclusivo y anticipó que su gestión tendrá un cambio de prioridades para que exista “respeto” entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos. “Cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad. Como pidió Alberto Fernández, enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas”.

    Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)
    Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)
    En el último de los tres tuits seguidos, Frederic especificó algunas de las acciones que llevó a cabo al frente de la cartera de Seguridad en su primer mes: “Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas #ArgentinaUnida.”

    Casi dos horas más tarde, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, citó el primero de los tuits de Frederic y chicaneó a la antropóloga con una referencia a la Vicepresidenta de la Nación. “¿Es ud. o CFK quien escribe?”, le preguntó la dirigente del PRO.

    Además, Bullrich agregó, sobre su paso por Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri con un comentario sobre el respaldo mayoritario que le valió críticas en Twitter: “Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS. Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”.

    Sabina Frederic junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández
    Sabina Frederic junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández
    A pesar de que lleva poco tiempo al mando de Seguridad, no es el primer cruce que tiene Frederic con su antecesora, quien ya la criticó por derogar algunos protocolos impuestos por Bullrich y decidir que el complejo habitacional de Chapadmalal deje de ser un centro de formación para Gendarmería y recupere su estatus histórico de complejo habitacional para turismo social.

    Días atrás Frederic, confirmó que será revisado el peritaje que realizó la Gendarmería en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y que también se revisaría la actuación de esa fuerza federal en el operativo que terminó con la muerte de Santiago Maldonado.

    “Frederic no puede abrir un expediente que está cerrado porque sería juzgar a las mismas personas dos veces por el mismo hecho, algo totalmente contrario al Derecho y contrario a lo que ya vivieron los Gendarmes, que ya fueron muy investigados”, dijo al respecto Bullrich.

    “Creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desacertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades”, comentó Frederic sobre el operativo en la Pu Lof de Cushamen el 1 de agosto de 2017. En ese marco, Frederic afirmó que, tras la revisión de los casos, el Ministerio de Seguridad le dará “toda la información a la Justicia para esclarecer el hecho”. “Todas las decisiones estuvieron mal y los oficiales lo saben”, resaltó la ministra, y aclaró: “Somos el Ministerio de Seguridad, no el de Justicia”.

  39. RE-SONNANTE
    11/01/2020 at 1:21 AM

    se putrefacsionó tutti con el paparulovich, joder!

    él puso al alberte… y también lo sacará

    ya “arreglaron” con “los de arriba”

    parece que al “zurdaje socialistoide” le han bajado el pulgar, y feo

    ES EL ASADO, ESTÚPIDOS !!

  40. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    11/01/2020 at 7:59 AM

    EN UN MES LES ORDENÉ LA ECONOMÍA

  41. ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
    11/01/2020 at 8:39 AM

    La verdá tengo que agradecerles al sorete Baradel, al negro de mierda Moyano, a las viejas putas
    de los pañuelos blancos, a la negrada sucia del Polo Obrero, al salame Grabois, al charlatan piojoso
    Silvestre, al patasucia Vitorugo y a toda la inmundicia piquetera en general.
    Tengo que saber ser agradecido, gracias a toda esta bosta conseguí ordenar la economía en un mes.
    Los muy pelotudos siguen cagándose de hambre y cartoneando, pero contentos. No olvidemos lo que
    nos dijo tantas veces el General : “para un hijo de puta peronista no hay nada mejor que otro hijo de
    puta peronacho”.

    • GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
      11/01/2020 at 12:28 PM

      SUMATE AL CLUB DE GORILAS HIPERTENSOS Y DEPRIMIDOS QUE LA COMEMOS DOBLADA Y CON CREMA

  42. JUBILADES
    11/01/2020 at 9:01 AM

    NUEVO MENSAJE DEL SERVICIO EXTERIOR

    Tener una jubilación no debería ser un privilegio
    Vie, 10/01/2020 – 9:05pm Enviado en:
    Debate
    Por Urgente24
    Desde el personal del Servicio Exterior de la Nación se sigue aportando enfoques y fundamentos acerca de que su régimen jubilatorio es bien diferente al de los magistrados federales, y es justo, no una prebenda. Aquí el texto más reciente recibido en Urgente24, que tiene un evidente afán constructivo de ayudar a razonar, no a condenar, a quienes trabajan en el tema en el Ejecutivo Nacional:

    JubiladosJubilados. Foto: Archivo
    Contenido
    “El actual debate sobre las jubilaciones con régimen especial parece estar dirigido a desviar la atención de lo que es obvio, pero que nadie ha osado expresar: el régimen general sobre de jubilaciones establecido a partir de 1993 (Ley 24.241 y sus modificaciones) dejó a la sociedad argentina sin un sistema de jubilaciones y pensiones.

    El régimen actual no es más que un sistema de ayuda social, por la pobreza de sus prestaciones, limitadas a un haber máximo que hoy es algo más de $ 100.000 por mes y un haber mínimo insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Un sistema de ayuda social tiene por objeto atender la emergencia en que se encuentran los grupos de población vulnerables, por ejemplo, quienes no pudieron tener un trabajo formal o estuvieron desocupados muchos años.

    Lo que ha venido ocurriendo desde 1993 es que este sistema de ayuda social reemplazó al sistema de jubilación para las personas que no están en emergencia, porque trabajaron y aportaron al Estado toda su vida.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    El Senado discute en enero 3 temas claves: Jubilaciones especiales, ley de alquileres y góndolas
    Tras la polémica, el Congreso debatirá sobre jubilaciones de privilegio porque están “muy por encima”
    Los diplomáticos, en pie de guerra por sus jubilaciones: Quieren reunión con Solá
    Al jubilarse, este sistema de ayuda social, lo pone en una situación de emergencia, por el enorme de recorte de sus ingresos. No sólo por el tope del haber ya mencionado, también por establecer que el haber mensual será el 1,5% de año trabajado, con otro tope de 35 años (no reconoce al que trabajó más años).

    O sea, aún sin un tope del haber máximo, el haber jubilatorio sería del 52,5% (= 1,5% x 35 años) del promedio del sueldo mensual de 10 años, y mucho menor para quienes aportaron más (por más años de trabajo o mayores ingresos). Y con el tope, la reducción es mayor aún.

    Este tipo de profundos recortes en los ingresos suelen ocurrir en otros países desarrollados, pero sólo por desgracias de la vida: pérdida del trabajo o pérdida de la salud. En la Argentina “solidaria”, la jubilación bajo la Ley 22.241 es una desgracia de la vida.

    Basta mirar alrededor: es común que las personas sigan o deseen seguir trabajando después de los 65 años, incluidos profesionales que han ahorrado. Aunque esté hartos y prefieran disfrutar de los nietos. Está bien que los médicos propicien la actividad de los adultos mayores, pero aquí la motivación no es esa: se trata de no caer en la pobreza o ni terminar siendo una carga para los hijos.

    El núcleo conceptual de la Ley 24.241 es establecer una ayuda mínima desvinculada del nivel de aportes y de sueldos activos que conduce a una enorme caída de ingresos de quien se jubile. Jubilarse bajo esta ley es como enfermarse gravemente.

    Entonces, el verdadero problema de la sociedad argentina es que no tiene una ley de jubilaciones. Tal como en la revolución industrial del siglo XIX narrada por Charles Dickens.

    Lo único que ha sobrevivido que merezca llamarse Ley de Jubilaciones son los regímenes especiales, porque suelen mantener una proporción razonable entre el ingreso como activo y el ingreso como pasivo, de manera que la jubilación no sea una desgracia de la vida.

    La Ley 24.241 debería evolucionar hacia este tipo de regímenes. Es éste el debate que cuenta, su transformación en un verdadero régimen de jubilaciones.

    Sería necesaria una ampliación de sus fuentes de financiamiento, de manera que no estén limitadas a los aportes de trabajadores y empleadores, concepto liberal del autofinanciamiento, y al impuesto a los bienes personales, que poco puede financiar, visto que Argentina está lejos de ser un país de millonarios. Si un jubilado trabajó 35 años y vive 15 años más, es evidente que, con los aportes actuales -a pesar de ya ser elevados- no alcanza.

    Tampoco hay explicación acerca de las razones por las que el sistema de la Ley 24.241 esté desfinanciado para pagar algo que pueda llamarse jubilación, luego de la capitalización que tuvo con los activos de las AFJP la década pasada. También verificar si existen privilegios en ciertas actividades económicas.

    En suma, ¿por qué luego de 36 años de democracia no hay un sistema de jubilaciones?”.

  43. NO QUIEREN BILLETES CON ANIMALES. SOBRAN LOS QUE HAY EN EL GOBIERNO
    11/01/2020 at 9:06 AM

    PIDEN PRIORIZAR GASTOS

    Reemplazar los billetes con animales costará $ 6.000 millones y la oposición aprovecha para contraatacar
    Jue, 09/01/2020 – 12:06pm Enviado en:
    Debate
    Por Urgente24
    Un encendido debate sobre si deben haber en los billetes argentinos animales o próceres se ha dado en los últimos días luego de que el Gobierno anunciara que en los próximos meses saldrán billetes de mayor denominación y además, reemplazarán los que contienen imágenes de animales que puso en circulación el gobierno de Mauricio Macri. La oposición considera que la medida es absurda, ya que al Estado le costará $ 6.000 millones el reemplazo de los mismos, razón por la cual le pidieron al Poder Ejecutivo que priorice los gastos.

    Alberto Fernández reemplazará los animales por próceres y ya empezó el debate.Alberto Fernández reemplazará los animales por próceres y ya empezó el debate.
    Contenido
    Es un hecho, el Gobierno nacional reemplazará los billetes que contienen imágenes de animales “para que vuelvan los próceres”, y la costosa medida avivó a la oposición para criticar los gastos del Gobierno de Alberto Fernández y ahora sí, preocuparse por los más pobres.

    Y es que la impresión y el reemplazo de los billetes con animales costará al Estado unos $ 6.000 millones, con lo cual, desde la oposición, específicamente desde el radicalismo, consideran que el gasto resulta absurdo.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Una diputada radical pidió igualdad de género en la impresión de los nuevos billetes
    Cambio de gobierno y de billetes: se van los animales, vuelven los próceres
    “Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $ 6.000 millones, y la emergencia promovida por el oficialismo”, fue el pedido público del diputado de la UCR, Luis Pietri.

    Que además aprovechó para enviar un fulminante mensaje, y a su vez, sugerirle al Presidente de la nación que destine ese dinero para darle de comer a quienes hoy se encuentran en el límite de la pobreza.

    “Si la prioridad es la lucha contra pobreza, no hay espacio para debates caros y estériles entre animalitos y próceres. Le pido a Alberto Fernández que destine esos recursos a planes alimentarios”, solicitó el diputado de Juntos por el Cambio.

    Pietri argumentó su pedido al Presidente luego de sacar cuentas, y alegó que los recursos que deben desembolsarse para la impresión de nuevos papeles se podrían utilizar para combatir la pobreza, y calculó que más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generarse ese ahorro.

    “En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, fue lo que dijo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cuando confirmó que en ese tiempo la Argentina tendrá nuevos billetes en circulación.

    • GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
      11/01/2020 at 12:25 PM

      DONDE ESTABAS CUÁNDO CAMBIARON DE LOS PRÓCERES A ANIMALES ?
      CURRANDO ?

  44. ???
    11/01/2020 at 9:14 AM
  45. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:08 AM

    ME CAGO EN EL MONTONERO LORENZETTI QUE VOLVERÁ A PRESIDIR LA CORTE

  46. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:14 AM

    ME CAGO EN EL BOLUDO FONTEVECHIA ENTREVISTANTO AL MORAJÚ BOLIVIANO.

  47. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:16 AM

    TUERTO HIJO DE PUTA DEVOLVÉ LAS REGALÍAS PETROLERAS QUE CHORIASTE.

  48. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:17 AM

    MINISTRA FREDERIC, LA CARA TE DUELE DE TAN FEA.

  49. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:18 AM

    PINO SOLANAS HIJO DE PUTA, TENÉS 34 ASESORES. UNA “PYME”.

  50. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:20 AM

    SUEÑO CON COGERME UNA PELIRROJA. ALGÚN DÍA SE ME DARÁ.

  51. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:20 AM

    HAGA PATRIA, MATE UN PERONISTA.

  52. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:23 AM

    GRABOIS HIJO DE PUTA CERRASTE EL PICO. ¿CUANDO EMBOLSASTE, NABO?

  53. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:24 AM

    PATO BULRRICH, LA MEJOR MINISTRA ARGENTINA EN CINCUENTA AÑOS.

  54. GRAFFITIS - 2020.
    11/01/2020 at 10:26 AM

    DIETRICHT, ÚNICO FUNCIONARIO QUE LLEGABA A SU MINISTERIO EN BICICLETA.

  55. PERONISTA BOLUDO, QUE NO SABE SUMAR
    11/01/2020 at 11:43 AM

    ALBERTO, COMO VOY A COMPRAR MÁS SI COBRO MENOS?

    • GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
      11/01/2020 at 12:21 PM

      BAJANDO LOS PRECIOS Y LA INFLACIÓN

      • PERONISTA BOLUDO, QUE NO SABE SUMAR
        11/01/2020 at 2:24 PM

        SI, PERO VOS AHORA TE PODÉS IR AL URUGUAY Y YO ME TENGO QUE AGUANTAR A LOS F.F.

  56. Carlos de Lanús
    11/01/2020 at 12:35 PM

    HICE TODO TIPO DE PREDICCIONES Y ME FALLARON TODAS

    NO SOLO NO FUE PRESA CRISTINA ( LIMPIEZA FINA , AÑO JUDICIAL ETCSSS )

    SINO QUE NO PUDE PREDECIR LA VUELTA DEL PERONISMO, LA CAIDA DE CAMBIEMOS Y EL PRO Y CRISTINA VICEPRESIDENTE

    ME SIENTO MUY FRACASADO Y RESENTIDO

    PLUTÓN PUTO

    GRACIAS CLONAZEPAM

    • ALEJANDRA $23
      11/01/2020 at 12:39 PM

      NO ME HAGAS ACORDAR DE LAS PREDICCIONES !!!!!

    • CRISTINA, LA CUBANA
      11/01/2020 at 2:21 PM

      APARECISTE?
      A MI ME GUSTABA CUANDO PONÍAS ESTO:
      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      • ¡
        11/01/2020 at 4:03 PM

        Carlitos!!!!!…- Vós sí que no perdes las mañas-.
        Aprende de SS, que cada vez es mas ecuménico.
        Deja atrás el odio. Salimos entre todos o no salimos.
        Escurrite, capullo.

  57. Mr. POPÓ
    11/01/2020 at 1:07 PM

    ¿ALGUN COMENTARIO?

    El eterno debate del pedo vaginal
    Escurridizo y con afán de protagonismo, el pedo vaginal es el hermano perdido del pedo

    ¿Tirarse un pedo vaginal o no tirárselo? Esa no es la pregunta. En realidad, no hay nada que te acerque más a la persona con la que lo estás haciendo que un momento tan humano.

    Aire: todos lo necesitamos para vivir, pero a veces puede ser tan cruel, tan grosero y en algunos casos tan poco excitante y tan inoportuno que… bueno, ya sabéis a qué me refiero.

    Escurridizo y con afán de protagonismo, el pedo vaginal es el hermano perdido del pedo. El inoportuno pedo vaginal durante el sexo suscita toda clase de reacciones: vergüenza, incomodidad, diversión, confusión e incluso excitación. Pero es muy normal, no deberíamos montar un escándalo por eso ni sentir vergüenza. Sin embargo, para muchas de nosotras, entre las que me incluyo, un pedo vaginal suena mucho más fuerte que tus gemidos y gritos orgásmicos. Lo cual nos plantea el interrogante: ¿Si algo suena como un pedo, es un pedo?

    Los pedos se consideran desagradables porque (generalmente) huelen mal. Por eso nos dan tanta vergüenza. Bueno, por eso y por el hecho de que, cuando te los tiras, es muy probable que estés lanzando diminutos residuos de heces al aire que compartes con otras personas. No estoy contando nada nuevo. También está el ruidito gracioso que sale de tu trasero y te pilla por sorpresa. (En mi opinión, un pedo solo da vergüenza cuando no es intencionado. Cuando te tiras uno a propósito, al margen de lo maleducado u ofensivo del acto, el elemento de la humillación desaparece de forma automática.)

    Un pedo vaginal suena igual que un pedo, como cuando exprimes un envase y salen las últimas gotas del contenido, pero ninguno de los dos tiene que ver con el ano (el cual, por cierto, cada vez es más sexual y menos tabú, pero eso es un tema que tocaremos en otra ocasión). Además, no huele mal. De hecho, no huele a nada.

    Según el siempre fiable Urban Dictionary, un pedo vaginal es «una expulsión de aire de la vulva durante el coito». La igualmente útil Wikipedia utiliza el termino más, eh, culto «flatulencia vaginal» y señala que también puede ocurrir durante el estiramiento o durante la práctica de otros tipos de ejercicio. Claro, ¿por qué no? (Wikipedia también me informó de algo horrible llamado fístula rectovaginal, que es una herida que conecta la vagina con el colon, pero estoy divagando otra vez). Los pedos vaginales se han incorporado al discurso de la cultura popular: los británicos los llaman fanny fart ; en 2009, South Park emitió un episodio titulado «Come, reza y chichipedos», donde las mujeres del pueblo se quejan de la doble moral sexista sobre los pedos vaginales de las mujeres y los pedos de los hombres; y la rapera estadunidense Awkwafina sacó una canción titulada «Queef», cuya letra dice «tienes que aceptar tus pedos vaginales» y que estos «van a salvar al mundo».

    Hay muchos puntos de vista respecto a este tema. Varios hombres que conozco me han dicho que «es sexy», mi punto de vista favorito. El factor de excitación siempre me ha parecido muy comprensible; en primer lugar, se necesita un objeto fálico para provocar un pedo vaginal y a los hombres les encanta que sus pitos provoquen cosas. Pero uno de mis amigos respondió algo mucho menos obvio cuando le pregunté por qué le encantaban los pedos vaginales durante el coito. «Cuando mi pene está dentro de una chica y le sale un pedo vaginal, vibra y la sensación es genial. Es como una mamada. Nunca me han hecho una, pero supongo que debe de ser parecido».

    Y claro, no puede faltar el tipo cínico que afirme que los pedos vaginales son desagradables y que el cuerpo los creó para romper el momento de sensualidad y hacer que se baje su preciosa y frágil erección. La misma clase de tíos que dicen, «Pedorrearse es normal. ¿Qué cojones son los pedos vaginales? ¿Ruidos de la vagina? Eso sí que no es normal. Si una chica se tira un pedo por la vagina, le diría que se apartara y que se largue». (No cabe duda de que estas son palabras de una persona que no folla. Y sí, conozco a esta persona, lo cual disminuye mi credibilidad.) Solo los capulos piensan de esa forma. Así que, felicidades a las que saben de antemano la opinión de sus chicos con respecto a los pedos vaginales, a menos que nunca les haya ocurrido hasta después de haberse casado con un capullo inseguro, y en ese caso, seguro que ya no les importa lo que piensa su marido.

    No se trata de buscar culpables, pero si fuer así, el 90 por ciento de las veces es culpa del pene. El pene es que el que mete aire ahí dentro. ¿Por qué deberíamos avergonzarnos cuando es obvio que la culpa la tiene el pene?

    Por desgracia, no podemos echarle toda la culpa al miembro viril, y la verdad es que las pocas veces que me ha pasado, en ese momento solo piensas en que te trague la tierra. Sí, ya sé que es normal y que no es fin del mundo, pero preferiría que no pasara, porque no sé cómo reaccionar. Si decido hacer como si nada y él lo ha oído, no funciona, porque soy de las que insiste en que es mejor reírse de uno mismo cuando te caes, para alivio del público, en vez de volverte a levantar y seguir como si nada, toda llena de arañazos en las rodillas.

    Pero si lo reconozco, si sacudo la cabeza y cierro los ojos con fuerza mientras arrugo la nariz un instante y suelto una risita (gesto que creo que me hace parecer tierna durante la agonía de la pasión interrumpida), entonces estoy dejando que mi pedo vaginal cobre protagonismo. Y si el chico no lo había notado, va a preguntar «¿Qué? ¿De qué te ríes?», y empezará a sentirse inseguro. Pero por lo general, consigo que se les pase. Normalmente, los pedos vaginales solo ocurren después de que te den por detrás con fuerza. Si cambias de posición muy rápido, con las piernas muy juntas mientras aprietas la vagina como si hicieras ejercicios de Kegel y repites «Por favor, no; ahora no» en tu cabeza, es casi seguro que vas a poder amortiguar el sonido, si es que se produce alguno.

    En el transcurso de mi investigación, me topé con una respuesta (de un hombre) para la cual no estaba preparada: «¿Qué es un pedo vaginal? ¿Soy yo el que lo provoca?» Después de tocar este tema con más personas de las que habría deseado, aprendí que a) casi siempre provoca una risita y una mirada de complicidad entre todas las mujeres presentes, y b) muchos no saben qué es un pedo vaginal. Ni siquiera mi madre. Tuve que explicárselo. Entonces, o hay vaginas más propensas a los pedos vaginales o la gente no se mueve mucho durante el sexo (…me arrepiento de haber metido a mi madre en esto). Yo creo que pueden ser las dos cosas. Tal vez haya chicas a las que nunca les ha pasado. Felicidades. Por cierto, deberían tratar de agacharse más cuando les dan. La sensación es genial.

    Recordad, siempre podéis levantar las manos y decir «¿Y qué? ¿A quién le importa?» Esta opción es muy útil para la mayoría de las molestias que da la vida, incluyendo los pedos vaginales. A fin de cuentas, los pedos vaginales son molestos únicamente si ocurren durante un encuentro casual que esperas que se repita o que se convierta en una relación, o si te estás currando una imagen de mujer sensual y enigmáticamente glamurosa. No hay nada que eche por tierra un momento sexy más rápido que un cuerpo actuando como… pues como un cuerpo y no como un objeto de piel sedosa, deliciosamente formado, que provoca erecciones, salivación, incita deseos y da un placer incontrolable.

    Podemos engañarnos a nosotras mismas todo lo que queramos con respecto al sexo, que si con la «persona indicada» se considera “hacer el amor”; que puede ser superromántico —con velas, tacones, ligueros y nata montada— o superporno —diciendo cochinadas, tragándote el semen y con la piel toda húmeda y aceitosa—. Pero la realidad es que el sexo es bastante asqueroso. Es sudor, saliva y otros fluidos que provienen de los orificios más profundos mezclándose y goteando hasta que los participantes quedan reducidos a un revoltijo de miembros, algunos más peludos que otros. Hay que aceptarlo. Esas cosas pasan.

    En realidad, no hay nada que te acerque más a la persona con la que lo estás haciendo que un momento tan humano. Vale, sí, estropea el momento, pero ese pedo vaginal también proporciona un alivio cómico y rompe la seriedad del acto sexual. Ríete y sigue. Las cosas solo son vergonzosas si tú lo permites, ya sea a propósito o no. ¡A la mierda la vergüenza! Además, ¿qué tiene de malo sentir vergüenza? No es más que humildad con un toque negativo. De todas formas, a todos nos hace bien un poco de humildad de vez en cuando.

  58. MI LEY
    11/01/2020 at 2:13 PM

  59. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    11/01/2020 at 3:04 PM

    1.800 despidos en Vaca Muerta,
    en 1 mes destruyeron 4 años. van rápido

    •         .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
      11/01/2020 at 3:18 PM

      Carla de Lanús multinick, ya pactaron con Larreta que dice tener un diáloogo cordial.
      La mafia política se queda pegada al poder
      Estos solo se van con una hiper como la de 1989.

      Hay mucho vago planero subsidiado que ahora ni protesta y mucho canal de TV pautado para tapar todo, hasta le tiraron unos pesos a Cherashny.

      Además dejate de hacer predicciones que solo les traés suerte.

  60. PERONISMO CONDENADO AL FRACASO
    11/01/2020 at 3:11 PM

    POLÍTICA
    Juan José Sebreli: “El peronismo va a desaparecer, no hay cosa que dure cien años”
    En una entrevista con Infobae, el intelectual analizó el primer mes de Alberto Fernández en el poder y vaticinó un caos producto de las diferencias entre el Presidente y el ala más dura del kirchnerismo. Además, recordó los años en que profesaba un “peronismo inventado” y su activismo en el Frente de Liberación Homosexual: “En aquella época éramos homosexuales de biblioteca, hoy son homosexuales de discoteca”
    Por Matías Falco
    11 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Juan José Sebreli recibió a Infobae en su departamento de Recoleta (Fotos: Adrián Escandar)
    Juan José Sebreli recibió a Infobae en su departamento de Recoleta (Fotos: Adrián Escandar)
    En junio de 2019 Juan José Sebreli advirtió que la Argentina se enfrentaba a un cambio no de gobierno sino de sistema, de modo de vida, y comparó la situación preelectoral a la vivida en 1983. Fue aquel año, justamente, en vísperas del regreso de la democracia, que presentó Los deseos imaginarios del peronismo, luego convertido una pieza de lectura obligatoria dentro del espectro antiperonista.

    Es en ese libro, reeditado y actualizado el año pasado, donde el sociólogo y filósofo establece relaciones entre el movimiento que creó Juan Domingo Perón y el fascismo de Mussolini y cuestiona la represión a la clase obrera, el antifeminismo de Evita y hasta un supuesto antisemitismo oculto del líder justicialista, entre tantas otras imputaciones.

    Hoy a Sebreli la presidencia de Alberto Fernández no le entusiasma. Describe un clima de incertidumbre y avisa que las diferencias dentro del Gobierno conducirán a un caos. Si bien está convencido de que el populismo ganó la batalla cultural en el país -así explica, por ejemplo, el resultado de las últimas elecciones- presagia la desintegración del peronismo y aclara, a los 89 años, que él no será testigo de tal acontecimiento.

    —Dice que su destino fue el peronismo. ¿Recuerda en qué momento aparece Perón en su vida?

    —Estando en la escuela primaria. Yo estaba en la escuela primaria en esa época y los padres empezaban a llevarse a los chicos, era el golpe del 43. Ahí fue la primera aparición. Un momento histórico, porque realmente ahí empieza un ciclo que va a durar décadas. Y después lo escucho a Perón hablar por radio, que creo que fue la primera vez que él habló por radio, sobre el terremoto de San Juan. Todo el mundo decía “qué voz”, “qué buena voz que tiene”, porque claro, en aquella época los políticos eran muy del siglo XIX, hablaban como gente del siglo XIX, pero él era una voz más moderna. Esa fue la segunda vez. Y bueno, después toda la trayectoria del peronismo viví bajo esa influencia que era muy, muy insoslayable, porque estaba siempre presente. Él o ella estaban siempre omnipresentes.

    —Usted también se ha expresado a favor del peronismo. ¿Podría explicarlo?

    —Mi peronismo era un peronismo inventado por completo. Éramos un grupo de tres, Oscar Masotta, Carlos Correa y yo, y por ese motivo fuimos echados de Contorno, donde colaborábamos los tres, y yo de Sur, donde colaboraba. Habíamos inventado un peronismo marxista existencialista. Una mescolanza. Éramos contrarios a la Iglesia, y nos adherimos críticamente al peronismo en la época de la lucha contra la Iglesia, eso nos impactó mucho. Éramos anti militaristas, y justamente en ese momento el militarismo era lo que estaba en contra de Perón. Es decir que era un peronismo que no podía ser rescatado posteriormente por ningún peronismo. Mis libros los saquearon, pero sin citarme, los peronistas. Cuando me preguntaban en qué línea del peronismo estaba, yo decía la línea “merleaupontyana”, porque la inspiración fundamental me la dio un libro de Merleau-Ponty, Humanismo y terror, donde justificaba la dictadura. Él hablaba no del peronismo por supuesto sino del estalinismo, y justificaba la dictadura porque era un movimiento apoyado por las masas. Esas cosas que se decían en esa época, y que todavía hoy se dicen. Y así fue, yo lo dije, lo dije directamente. Y después nos fascinaba mucho más que Perón el papel de Evita, como una mujer de oscuro pasado, pero era un personaje muy novelesco.

    —Una figura casi transgresora para…

    —Transgresora. Y en esa época a mí me interesaba poco la política, y sabía menos de política todavía. No me interesaba demasiado. Entonces lo hicimos desde una posición fundamentalmente literaria.

    —¿Y en qué momento abandona este peronismo imaginario?

    —Cuando después el peronismo terminó apoyando las dictaduras militares, la dictadura de Videla, y en manos del sindicalismo de derecha, que yo nunca estuve con eso. Vi que no había una salida realmente como la que nosotros esperábamos.

    —En Los deseos imaginarios… usted sostiene que el peronismo se puede explicar en relación a otras categorías, como fascismo, bonapartismo o populismo. ¿Cómo llega a establecer estas conexiones?

    —Hasta el 55, la única influencia básicamente que tenía era Merleau Ponty. Después vino la lectura de Marx, El 18 brumario, y ahí ya la cosa cambió también. Empecé a estudiar el fenómeno del fascismo y descubro de pronto que el populismo era una forma de fascismo. La palabra populismo viene muy posteriormente, caído ya Perón, más vale aplicado a la vuelta de Perón. Y de bonapartismo el único que hablaba era Jorge Abelardo Ramos, que también influyó algo en este giro, pero ningún peronista lo hacía. Y de populismo no hablaba nadie, es una palabra muy posterior, que empezaron a usarla los académicos como Gino Germani, pero muy poco. Después viene el auge del populismo, que fue algo mundial, no es que se hizo en la Argentina. Y ahí yo hice la clasificación, que me parece muy prolija y que nadie había hecho, del populismo como una forma del bonapartismo. Y también suelo usar ahora otra expresión que me parece muy acertada, que era la de Max Weber, un cesarismo plebiscitado. Que es bien característico porque es una dictadura apoyada por el pueblo.

    —La argumentación más común en contra de la identificación del peronismo con el fascismo consiste en señalar que la valoración que se hace de la clase media y la obrera son opuestas en un caso y en otro.

    —Mirá, el fascismo de Perón no lo descubrí yo, sino que lo reveló el propio Perón en sus libros. No cuando era presidente. Obviamente él no podía decirlo cuando se presentó como candidato en un momento en que acababa de ser derrotado el fascismo. Por razones de oportunidad no lo hacía. Al contrario, él se inclina a hablar del laborismo inglés, con el que no tenía nada que ver. Pero en ese momento fue una cosa muy rápida: para asumir logró subir con el tema del laborismo. Pero después su programa, es decir, la concepción sindicalista del peronismo es la traducción de la Carta del lavoro de Mussolini. Y después, ya post festum, cuando ya se había caído y estaba en España o en los demás países donde residió, tenía más libertad porque ya no tenía obligación del poder. Ahí confiesa directamente Latinoamérica ahora o nunca. Y, sobre todo, en los reportajes de Félix Luna, Tomás Eloy Martínez y otros periodistas, él dice abiertamente que le abrieron los ojos en política los cursos que siguió en Milán sobre fascismo. Y después dice que el enemigo para él no era el comunismo sino el demoliberalismo, es decir la democracia liberal. Está perfectamente bien dicho en veinte mil lugares. Decía que había una serie de corrientes que combatían el demoliberalismo dentro de las que se incluía él, y entonces puso el nazismo alemán, el fascismo italiano y para disimular mezcló el comunismo ruso. Eran todas las corrientes que iban en contra del demoliberalismo.

    —¿Por qué dice que detrás de cada izquierdista argentino hay un fascista oculto?

    —Yo hablo de la izquierda después de la caída de Perón. En la primera mitad del siglo XX no podría decir eso porque evidentemente los comunistas y los socialistas estuvieron en contra del fascismo y demás. Pero después sí, porque apoyaron, sobre todo los comunistas, los comunistas pro rusos apoyaron a Videla directamente. La izquierda maoísta apoyó a Isabel Perón. Eso ya queda todo dicho. Y ahora todos los peronistas, de cualquier estilo, apoyaron a Cristina Kirchner. Es decir que está en la historia, no son interpretaciones delirantes mías. Yo digo la izquierda murió después de la Guerra Civil española. Ya ahí se veía que andaba mal porque en la Guerra Civil española, si bien fue la izquierda la única que apoyó, Rusia la única que apoyó a la República, ahí ya se veía la destrucción. El aniquilamiento físico por los comunistas rusos del POU y del anarquismo y del socialismo de izquierda revela que fue la guerra dentro de la guerra, los primeros meses. Después se hicieron del poder y quedaron como la única izquierda válida. Pero la desaparición íntegra por muerte de un partido de izquierda como era el POU, Partido Obrero Unitario Marxista, ocurrió en la Guerra Civil española. Así que aún en la Guerra Civil española ya empezaba a verse que había una grieta dentro de la izquierda. Y después de la caída de Perón ya desapareció por completo.

    —Usted, que se formó leyendo a Marx, ¿hoy lo reivindica en algún sentido?

    —Sí, lo reivindico. Pero Marx era todo lo contrario de lo que son los marxistas actuales. Marx era anti populista: dentro de lo que era el populismo en esa época, él fue enemigo acérrimo. Existe ya en esa época algo muy parecido a los izquierdistas actuales. Lasalle era un socialista bien representante de la izquierda de esa época. Era un populista avant la lettre, populista que apoyó a un dictador como era Luis Bonaparte. Y después apoyó un golpe de Estado que fracasó. Ahí hay una polémica entre Marx y Lasalle, que es la polémica que podría tener yo, por ejemplo, con cualquier izquierdista actual. Era un populismo total. La izquierda actual es populismo de izquierda. Está bien que hay un populismo de derecha, que es distinto, que es anti izquierdista, pero era eso, era un populismo de izquierda que ya existía en la época de Marx. Lo que pasa es que, claro, como todo creador de algo nuevo, Marx era muy contradictorio. Pero en realidad el verdadero Marx, el Marx actual que hoy podemos reivindicar, está en escritos inéditos, en cartas, en artículos inconclusos, en ese tipo de cosas. En el libro más divulgado de Marx, El manifiesto comunista, la primera parte es un elogio total a la modernidad, de la que están en contra los izquierdistas actuales que reivindican más vale a los pueblos atrasados. Es un elogio de la burguesía como la clase más progresista para la época. Y la segunda parte, en cambio, es el Marx que reivindican los marxistas actuales. Ningún autor del siglo XIX, como era Marx, uno lo puede tomar en su totalidad, sino sacando aspectos buenos de los envejecidos totalmente. Así es como lo hago yo. Pero está lleno. El elogio, por ejemplo, al imperialismo inglés en la India. Él era un ilustrado, estaba admirado por las sociedades industriales modernas y detestaba las sociedades pasadas, por eso es que combatía al populismo ruso.

    —Volvamos un poco al peronismo. ¿Cómo se puede pensar la figura de Carlos Menem en relación a este movimiento?

    —Menem es el menos peronista de los peronistas. Y el menos populista también. Pasa que no era un pensador ni un estadista, era un pragmático. Fue democrático, no se puede negar. Había grandes libertades: por radio y por televisión se podía decir cualquier cosa, decir que Menem era un ladrón, todo, y existía cierta independencia de la Justicia a pesar de la servilleta de Corach. Menem le hizo un juicio a Horacio Verbitsky por calumnias, por difamación y calumnias, porque decía que había robado, estafas, qué sé yo. Algo robó, pero al lado de Kirchner era una blanca paloma. El juicio lo perdió Menem siendo presidente. La Justicia tenía una libertad que no tuvo después con Kirchner de ninguna manera.

    —¿Cómo explica el fracaso de Mauricio Macri?

    —Y bueno, Mauricio Macri evidentemente no entendía nada de economía. Pretendió sí estar en contra de la inflación y demás, pero no tuvo un Cavallo, un tipo realmente lúcido. El equipo económico de él era un desastre. Tenía tipos alrededor, Melconian y demás, pero en lugar de esos puso otros que eran, sí, buenos economistas, pero no para sacar al país de una crisis como esta. Y fracasó. Pero después en lo demás fue un éxito, en la parte política fue un éxito. Nos integramos en el mundo, éramos un país respetado. Mire lo que fue el G20. Antes éramos un país paria. Un país paria que estaba a la altura de Irán, junto con Irán, con Venezuela y con ese tipo de países. Pero eso solo no bastaba, eso solo nos bastaba. Hacía falta un modelo económico, un plan económico que nunca tuvo Macri.

    —¿Cómo entiende la victoria de Alberto Fernández y el regreso de Cristina Kirchner al poder?

    —Es una de las extravagancias totales de la política argentina. Ella es una delirante, paranoica delirante, que cree en su propio delirio. Ella es sincera, ella cree. Y se une a un cínico como Alberto, que no cree en nada, porque hoy dice una cosa y mañana dice todo lo contrario. Cuando salió del gobierno de Kirchner se la pasó denigrando a Cristina y de la noche a la mañana, sin haber hecho ninguna autocrítica, se convierte en su segundo. Pero ese es un grave problema que va a estallar en cualquier momento. Hay dos kirchnerismos, hay dos gobiernos. Por ahora Cristina es muy hábil, muy hábil, es muy talentosa como política, y le deja hacer a Alberto la parte sucia y ella queda limpia. Y después yo creo que lo único que nos espera es el caos.

    —¿En qué sentido?

    —El caos en el sentido de un desparramo todo. El caos que en este momento es el común denominador de la mayor cantidad de países en América Latina y en Europa. Pero ese es otro problema, es un problema mundial, que también influye enormemente. Es un problema que yo creo que influyó enormemente también en el fracaso de Macri. Es decir, la democracia está en bancarrota en todos los países, no en la Argentina donde nunca hubo una tradición democrática y, por lo tanto, es muy difícil, sino en Europa, en Francia, en España, en Italia, en Inglaterra, países que siempre fueron democráticos. E incluso empieza a haber regímenes populistas de derecha, populismos de derecha. Acá hay populismos de izquierda, y allá populismos de derecha. Para salir de la crisis económica en la que estaba el país cuando subió Macri había que hacer una reforma muy dura y muy cruel, que iba a significar gran malestar en los trabajadores y en la clase media, como empezó a serlo y como va a seguir siéndolo ahora. Y entonces él se quedó en ese término medio que lo llevó al derrumbe.

    —¿Y cómo lo piensa desde el punto de vista de la sociedad? Hay una mayoría que todavía prefiere esta alternativa…

    —Totalmente. El populismo ganó la batalla cultural. La batalla cultural la ganó el peronismo. La ganó increíblemente después de la caída de Perón, porque durante los diez años que gobernó Perón la sociedad estaba dividida. La clase media, la juventud y el estudiantado eran enemigos acérrimos de Perón, y hoy son la principal base. Estudiantes, izquierda y clase media son los que apoyan.

    —¿Se puede pensar una Argentina sin peronismo?

    —Yo espero que sí. El estalinismo duró 70 años, y era mucho más fuerte que el peronismo. El PRI en México, que es una especie de peronismo suave, también duró como 70 años. No hay regímenes eternos. Ahora, es muy difícil, no se va tan fácilmente.

    —¿Qué debería ocurrir?

    —Y, tienen que pasar muchos años de democracia. Si a Macri no le hubiera ido tan mal con la economía hubiera podido a gobernar él y después el país se hubiera democratizado. Lo que pasa es que nunca terminan las democracias, nunca. Desde la primera democracia, que fue la del radicalismo, siempre terminan mal y vienen los militares o viene el peronismo.

    —¿A qué lo atribuye?

    —Ocurre porque hay falencias. Hubo falencias. Antes porque el radicalismo era una mezcla de democracia y de populismo. Alem y Alvear eran democráticos, Yrigoyen era el primer populista, absolutamente, se puede demostrar. Yo lo digo en los libros, era un populista. Populista como se podía ser en la época, no metía presos a los opositores, pero era populista, detestaba el Congreso, nunca en su vida pisaba el Congreso. Consideraba a los adversarios como enemigos. No creía en los partidos. Él decía la Unión Cívica Radical es la Unión Cívica Radical, no el partido radical. Nunca quería que hablaran del partido radical. La prueba está que después el peronismo lo reivindica. Perón, como no tenía a nadie, a los primeros que va a buscar es a los radicales. Sabattini, por ejemplo. Su vicepresidente también era un radical, y tantos otros.

    —Según sus propias definiciones, cuesta pensar a Alberto Fernández como un populista, ¿no?

    —Alberto es un oportunista, da lo mismo con una cosa que con la otra. Por ahora a los populistas no les gusta Alberto. No les gusta. Lo que pasa es que Cristina dio la orden de no hablar. Grabois, que es un populista típico, no habla nunca, desde que asumió no habla, se quedó callado, pero no le gusta. No le gusta, pero se lo tiene que aguantar. Están esperando que él haga el trabajo sucio y después venir ellos.

    —En un trabajo anterior analizó la figura de Maradona. ¿Vio el encuentro que mantuvo con el Presidente?

    —Maradona… Toda la porquería del mundo está con Maradona. No me extrañó nada. Un tipo que admira a Chávez, que es chavista, y castrista y demás que esté con estos no me admira nada, no me sorprende. Era de esperar.

    —Usted es también muy crítico de Bergoglio por su relación con el peronismo.

    —Bergoglio es peronista, fue siempre militante peronista de toda la vida. No militaba políticamente porque no podía porque era jesuita, pero era el mentor intelectual de Guardia de Hierro, un grupo de extrema derecha de los peronistas. Tuvo contactos con Massera. Es indudable, está probado. No entregó gente a la dictadura, no habrá entregado porque no se ha probado, pero tuvo contactos con Massera. Y la Compañía de Jesús le dio una medalla de oro a Massera, que nunca se la retiraron después cuando Massera fue enjuiciado. Y la Iglesia Católica, como todo el país, tenía su grieta. Unos estaban con la dictadura militar y otros estaban con los guerrilleros. Todos en nombre de Cristo, porque los guerrilleros eran auténticos cristianos. Firmenich había sido presidente de la Acción Católica Argentina. Todos. Después se habrán juntado, pero si uno ve el grupo inicial de Montoneros no hay una sola persona de izquierda. Todos son católicos, de colegios católicos, de organizaciones católicas. Y en general de clase media y clase alta. No hay obreros en el primer Montoneros.

    —En la nueva edición de su libro menciona el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario durante el kirchnerismo. Señala que fue apenas un gesto del Gobierno en contra de la Iglesia.

    —Claro, lo mismo que hizo Perón con el divorcio.

    —Usted, que ha militado en el Frente de Liberación Homosexual (FLH), ¿cómo vivió el debate?

    —Mal, mal. Además, la juventud y los gays, igual que los heterosexuales, no hay diferencias, todos están engañados, la mayoría está engañada por la izquierda populista. Yo me acuerdo cuando se discutía la ley de matrimonio igualitario y fui al Congreso una noche para ver el ambiente que había. Estaba la plaza llena de los grupos gays y veo a un muchacho levantando una pancarta con un gran retrato del Che. Y yo le digo: “¿Vos sabés quién es el Che?”. Se quedó callado. El Che era el homófobo más grande que hubo en América Latina. Un asesino. El único país que tuvo un campo de concentración para homosexuales y drogadictos, que se llamaba el UMAP, Unión Militar Ayuda a la Producción, fue la Cuba del Che Guevara y Fidel. Fidel después cambia, el Che muere y Fidel cambia porque era un pragmático. Cuando ve que los intelectuales se habían puesto en contra de él por el asunto del UMAP, y también por la persecución a los escritores, cambia. Llega a mentir, como hacen siempre los dictadores, a decir que el pueblo cubano era homofóbico y que él necesitaba pasar a la libertad de los homosexuales de a poco, no podía hacerlo, y entonces creó esos campos de reeducación. Que no eran campos de concentración, sino de reeducación.

    —En los años del FLH también fue muy cercano al feminismo.

    —Era otra cosa, era otro mundo. Yo estaba muy cercano a la UFA, Unión Feminista Argentina, donde entre otras estaba María Luisa Bemberg, la directora de cine, en un grupo intelectual muy bueno, realmente. Y ahí me han enrostrado terriblemente las mujeres haber adherido como un nexo de la UFA a la agrupación de trabajadores del sexo, es decir de prostitutas. Yo defiendo la prostitución, no defiendo el proxenetismo. No defiendo la trata. Pero sí a las prostitutas. No sé por qué una mujer tiene que considerarse más vejada por vivir de lo que le da una profesión que le exige menos esfuerzo y más dinero que el ser explotada en una fábrica. No lo veo eso. Y en Estados Unidos, incluso en Buenos Aires, hay estudiantes universitarias de clase media que se prostituyen para pagar sus estudios. No me parece mal. Bueno, el mundo cambió. Mi manera de pensar sobre la homosexualidad y sobre el feminismo no tiene nada que ver con el de aquella época. Además, en aquella época éramos homosexuales de biblioteca, hoy son homosexuales de discoteca. Nosotros teníamos, o empezamos a hacer una encuesta siguiendo el modelo de Kinsey, estábamos en eso y en leer los libros de Simone de Beauvoir, de Havelock Ellis, de Daniel Guérin, todos esos libros. Ahora no saben nada, nada, nada. En el feminismo también, el extremo, el extremismo. Y después el principal error, todas ellas, gays y feministas, apoyan al populismo, con muy pocas excepciones.

    —Y eso le parece contradictorio.

    —Totalmente, porque son movimientos homofóbicos y reaccionarios, porque la ideología es una ideología católica. El catolicismo ha influido mucho. Es lo mismo que los católicos de izquierda, que además son gays y no pueden ser. Una mujer o un gay católico es como un judío nazi. Es lo mismo. La Iglesia ha perseguido duramente a los gays y a las mujeres les ha dado un papel de subordinación total. Y la Iglesia está en todo, está en el populismo, en todos. En el populismo de derecha y de izquierda.

    —¿Cree que se va a legalizar el aborto en la Argentina?

    —Sí, con el tiempo sí. Perdió por poquito. Y después tiene que venir la eutanasia. Así ya le sacamos todo el poder a la Iglesia. La separación de la Iglesia y el Estado, que existe en todos los países democráticos, incluso en el Uruguay, en Chile. Eso es una cosa increíble, que todavía sigamos sustentando a la Iglesia. Un país arruinado que siga pagando los lujos de la Iglesia.

    —Eso parece más difícil, ¿no?

    —Si hubiera una democracia verdadera no va a ser difícil, porque es lo que hay en el mundo entero. No es ninguna novedad, no es una revolución.

    —¿Cómo vio este primer mes de gobierno de Alberto Fernández?

    —Como la oscuridad total. No se sabe a dónde va a ir. No hay un modelo económico, que es lo principal. No hay un modelo económico. Están tomando medidas para salir del paso. Pero yo veo que es el caos. Porque cuando empiecen a molestar demasiado las medidas de Fernández va a volver Grabois, Hebe de Bonafini y todos los demás, los auténticos populistas, a ponerle palos en la rueda a Fernández.

    —¿Y qué puede llegar a pasar en ese contexto?

    —No, hacer pronósticos en ningún país, pero acá menos… Nadie ha pronosticado nunca. Nadie pronosticó la caída de la Unión Soviética. Al que lo decía lo trataban por loco, por reaccionario. Bueno, y sin embargo la Unión Soviética era algo mucho más firme, más sólido, que lo que puede ser el peronismo en la Argentina, que es una mescolanza. Es decir que se va a terminar. Yo seguramente no lo voy a ver, pero va a existir.

    —¿Va a desaparecer el peronismo?

    —Sí, no hay cosa que dure cien años. Nada es eterno.

    —¿Hoy qué es el peronismo?

    —Una mezcla rara de conservadurismo católico e izquierdismo.

    —¿Es la peor versión, diría?

    —Sí, porque está degradándose todo y porque no hay un líder como era Perón. Siempre en el peronismo hubo distintas versiones, porque eso está en la naturaleza de la política misma. En el radicalismo, como ya dije, había una izquierda y una derecha, y un populismo y una democracia, un ala democrática y un ala populista. Y en el peronismo fue igual.

    —¿Hay una decadencia en el campo intelectual?

    —Si la hay en el país, también en el campo intelectual. Lo que fue Carta Abierta, por ejemplo, eso revela una decadencia intelectual. ¿Querés nombres de intelectuales? Los que sacamos una declaración a favor de Macri en las últimas elecciones. Dentro de esa lista hay gente que a mí no me gusta, como suele ocurrir en los grupos. Pero ahí tenés. Y el hecho de que Alberto Fernández haya ganado por no mucho las segundas elecciones revela que no todo el mundo aguanta la crisis económica terrible debida en parte, solo en parte, a los errores del macrismo, con total de no volver al populismo. Hay, sí, pero es una minoría. Sigue siendo una minoría.

    —¿Lo ve con preocupación?

    —Hay que luchar como intelectual. Hay que luchar por la batalla cultural, que hasta ahora viene ganando siempre el populismo. La batalla cultural la ganó el peronismo, no hay vuelta de hoja. Y Macri le faltó capacidad, él no era un intelectual como para liderar realmente una cultura. Pero no podemos ser ni pesimistas ni optimistas, lo único seguro es la inseguridad.

    •         .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
      11/01/2020 at 3:20 PM

      Ya desapareció ahora es comunismo K que todavía es peor al peronismo.
      Es lo que Sebreli que es progre no ve.

      • Carlos 1950
        11/01/2020 at 8:10 PM

        Es verdad lo que Ud. dice, estamos en presencia de un comunismo solapado y astuto.
        Hoy el Ministerio de la Produccion prohibio la importacion de 310 articulos y grupos de articulos para el pais, incluyen desde textiles hasta Termos, la resolucion es pasmosa y de una gravedad desconocida todavia por nosotros, es el primer paso explicito de la conversion argentima en Venezuela.

        • ARGUENZUELA
          12/01/2020 at 12:18 AM

          CALLATE PSICOPATA EL COMUNISMO NO ES ASTUTO MENOS SOLAPADO, POR ESO EL SAQUEO Y FIN DE TU LIDER. EL ENGATUSADOR SERIAL.

    • Maria O'Connor
      11/01/2020 at 7:13 PM

      Si Argentina quiere resolver sus problemas, tiene que terminar con la obsesion ideologica y la obsesion psicologica !

      La corrupcion es vista como un problema peronista. El asunto es que habia corrupcion en el pais, antes que el peronismo fuera creado.

      Hay corrupcion en la sociedad en general. En Europa nor-occidental, en EEUU, en Canada un automovilista se para en un semaforo en rojo aunque sea las 3 de la manana, no haya camaras, no haya nadie en la calle que lo vea. Lo hace porque respeta las leyes, lo vean otros o no lo vea nadie.

      El problema de la falta de idoneidad en los cargos, tampoco es un problema unicamente peronista. Todos los gobiernos hayan sido militares, peronistas, radicales, etc. nunca han puesto gente ideonea en las Instituciones o Empresas publicas (cuando el ferrocarril era estatal, los directores no eran ingenieros en vias ferreas, por ej).

      Aclaro que no soy peronista, y yo deje el pais muy joven, pero mis padres tampoco eran peronistas.

      La psicologia es importante, pero no es la unica ciencia que explica el comportamiento humano. No todos los problemas tienen origen psicologico. Por ejemplo, la depresion solo un pequeno % de personas se deprime por razones psicologicas. La mayoria se deprime por razones que endocrinologicas como hipotiroidismo, o por una dieta baja en ciertas vitaminas y minerals, o por un problema de origen neurologico.

      El asunto de la homosexualidad, en Argentina aun se la ubica en el plano psicologico, mientras que la Organizacion Mundial de la Salud en los 1990 declaro que es una condicion BIOLOGICA. No lo dijo por capricho, lo dijo por la cantidad de estudios de cerebros cadavericos que se hicieron comparando cerebros de homos y heteros. Ademas, estan los estudios geneticos. No es una cuestion “de moda” o “cultural” o psicologica; tiene otro origen.

      Si Argentina quiere salir de los problemas, y me arriesgo a que me envien un monton de respuestas agresivas, tiene que terminar con la corrupcion comenzando en el Jardin de Infantes. Si en el jardin de infantes y de barrios pobres, clase media y ricos por igual.

      La corrupcion esta enquistada en todos los grupos sociales, partidos politicos, religiones, personas sin religion, etc. Comienza cuando el chico copia en la escuela y los padres lo saben y festejan la buena nota del nene en el examen.

      Tiene que darle importancia a las ciencias. La mayoria de los universitarios van a psicologia, derecho, arquitectura…
      Se necesitan geologos, minerologos, ingenieros de todo tipo, etc.

      Los cargos publicos deben ser multidisciplinarios especialmente, aquellos que estan al frente de un ministerio o de una empresa estatal (si aun quedan), tienen que ser idoneos en el tema que van a tratar.

      Ademas, deben entender que las ciencias no son progre, no son de derecho o de izquierda. Las ciencias sociales, naturales, exactas son independientes de la ideologia.

      La gente confunde ciencia con ideologia. La ideologia esta en todas partes, no logran descansar el cerebro del asunto ideologico.

      Se puede terminar con el peronismo, todo partido tiene su comienzo y su fin….. Ahora Uds. creen seriamente que terminan con el peronismo y terminan con la corrupcion y el pais se desarrolla ?

      Aunque terminen con el peronismo, si no logran salir del laberinto ideologico que se han metido que creen que las cosas se arreglan solo cambiando de ideologia, el pais no se desarrolla.

      Los paises se desarrollan con CIENCIAS APLICADAS y trabajo.

      Saludos.

  61. AVI - GDOR
    11/01/2020 at 3:16 PM

    ESITOSO JAQUEO DEL BOING MISILEADO¿

    O…

    TOPO EN EL CGRI QUE METIÓ DEDO EN EL BOTON¿

    LA COSA ES QUE: ESTA VEZ NO FUE STUXNET

    FUE, DIGAMOS, UN “ESTUCNET RECHARYED”, O ALGO ASÍ

    PERO GUARDA: LA REVANCHA DE LOS ZABECA DE TRAPO NO SE HARÁ ESPERAR

    SERÁ BRAVA, EN ESTREMO BRAVA

    LOS NARIGONES CULPARÁN A “EL IMPERIO”

    PERO SERÁ TARDE

    MIENTRAS, LO DEL BOING COMIENZA A ESFUMARSE LUEGO DEL IMPACTO INISIAL

    O SEA:

  62. Maria O'Connor
    11/01/2020 at 5:55 PM

    EL PAPA LE ENVIO ROSARIOS LOS MILITARES DETENIDOS.

    lanacion.com.ar/politica/el-papa-les-mando-50-rosarios-militares-nid2323171

    La gente a veces no entiende que recibir rosarios del Papa no significa aceptacion de su conducta. Por eso, le da rosarios a los detenidos K, a los detenidos militares Le da rosario los de arriba, a los de abajo, a los de la izq, a los de la derecho, etc. Tambien como jefe de estado Vaticano le da rosarios a los politicos y los mandatarios actuals y pasados que lo visitan.

    La religiones y (especialmente el cristianimo) estan basadas en la fe, la solidaridad y la compasion.

    A veces escucho personas religiosas (de varias religiones) que escupen veneno, o escriben escupiendo veneno…. y me pregunto donde esta su sentido de amor, caridad, solidaridad y compassion?

    Feliz fin de semana a todos !

    • Maria O'Connor
      11/01/2020 at 6:03 PM

      Como les dije mil veces, perdonen la ortografia porque esta compu me cambia las palabras, me corrige al ingles, capitaliza palabras en medio de las oraciones o frases, no se puede poner acentos etc. Me la dejo mi cunada, asi que mucho no la entiendo, pero es chiquitita y comoda xq entra en la cartera y la puedo llevar a todos lados.

      Feliz fin de semana !

      • Para Maria O´Connor
        11/01/2020 at 6:41 PM

        Presioná la tecla windows+espacio para cambiar el idioma del teclado.
        Elegí Español (Argentina)
        Teclado Latinoamérica
        Es sencillo.

        • Maria O'Connor
          12/01/2020 at 3:33 AM

          GRACIAS A QUIEN ME EXPLICO COMO USAR ESTA COMPU.

          Soy un desastre en tecnologia !

          Gracias y feliz fin de semana !

    • mari
      11/01/2020 at 6:52 PM

      Después de tantos años de ignorarlos y apoyar a los guerrilleros uno se pregunta que se traerá entre manos el viejo vil .Si a mi me mandara uno no lo recibiría porque no quiero nada bendecido por ese personaje.

    • Franciskito
      11/01/2020 at 9:21 PM

      No son rosarios hija, son bolas chinas.
      ¿las conoces?

    • 🚆🚂🚈
      12/01/2020 at 12:40 AM

      ‘¿MARIETIS LEÍSTE EL DE VERA RELIGIONE DE SAN AGUS???’

      • Maria O'Connor
        12/01/2020 at 3:39 AM

        Yo creo que todo se basa en “no le hagas a los otros, lo que no quieres que te hagan a ti”. El tema del infierno, de las blasfemias, de los demonios, etc te lo dejo a vos ya que sos expert/a en el tema.

  63. Maria O'Connor
    11/01/2020 at 6:19 PM

    MUJER DE 105 ANOS, RENUEVA SU LICENCIA DE CONDUCIR (o carnet de conductora) en Illinois, EEUU. Paso el examen !

    Vivir en barrios o pueblos para adultos mayores alarga la vida y la salud mental. Esta mujer de 105 aun vive en su propia casa y luce como de 80 ! Se ve dos decadas mas joven !

    No piensen que es porque vive muy bien, ya que las jubilaciones son bajas en todo el mundo, y es … injusto. La jubilacion no es un privilegio, ni un subsidio porque el trabajador lo paga durante su vida laboral activa

    https://www.usatoday.com/story/news/nation/2020/01/09/illinois-woman-renews-drivers-license-age-105/4418114002/

    • ARGUENZUELA
      12/01/2020 at 12:21 AM

      EN CAMBIO ACA TE JODEN CON LAS CATEGORIAS SUMANDOTELAS PARA COBRARTE MAS Y JODIENDOTE CON LA PERMANENTE RENOVACIÓN CUANDO EN USA ES POR 8 AÑOS.

      • 🚜🚛🚚
        12/01/2020 at 12:36 AM

        Y AHORA TE EXIGEN UN CARNET DE VACUNACIÓN
        VACUNACION COMPULSIVA COMUNISTA
        VACUNAS QUE SE DESCUBRIÓ TIENEN RESTOS DE CÉLULAS DE FETOS.

      • 🚥🚦🚝
        12/01/2020 at 12:44 AM

        Y EN ALEMANIA NO TE EXIGEN RENOVACIÓN… VIVAN LOS TEUTONES CARAJIS…!!!

        • 🛴🚲🚲
          12/01/2020 at 12:46 AM

          CADA QUINCE AÑOS.

      • Maria O'Connor
        12/01/2020 at 3:28 AM

        HOLA ARGUENZUELA !

        En USA depende el estado, en California es cada 4 anos. Si tenes menos de 70 anos te lo renuevan y tenes una o dos infracciones te lo renuevan automaticamente. Si tenes mas de 70 anos, tenes que hacer el test (escrito) except si tu medico dice que estas limitado (el med se comunica si ve que no estas bien).

        El asunto es que muchas personas mayores viven en barrios o pueblos para personas mayores y todo esta preparado para discapacitados o personas mayores.

        Es facil conducir en esos lugares, si es un pueblo exclusivo para personas mayores es mas facil que barrios para personas mayores, porque puedes conducir los autitos electricos tipo campo de golf dentro del pueblo (no puedes fuera del pueblo).

        La gente mantiene la mente mas alerta en estos lugares porque socializa mucho. Cuando las personas muy mayores viven en barrios communes no socializan tanto porque la gente mas joven no les presta mucha atencion.
        Ademas, en esos pueblos cooperan mucho entre ellos.

        Argentina poco a poco ira mejorando. En realidad hay problemas en casi todos lados.

        Saludos

  64. Belén Ferreyra
    11/01/2020 at 7:01 PM

    Acá en Argentina, para renovar la licencia de conducir si tenés más de 70 años te exigen:

    Examen teórico
    Examen práctico (si tenés licencia, por ejemplo para auto y moto, tenés que rendir el práctico con ambos vehículos). Antes se rendía solamente con el vehículo de mayor porte.

    Certificado de médico clínico
    Certificado de oftalmólogo
    Audiometría
    Certificado de cardiólogo
    Certificado de aptitud psicológica
    y seguramente me olvido de algo

    Ah, la licencia a esa edad (70) y más te la dan por un año.

    Para carnet profesional las exigencias son aún mayores.

  65. CHIQUI
    11/01/2020 at 9:12 PM

    ESTO ES UN HORROR CHIQUES SHO SOY PELUKERE Y ESPILADORE Y RESULTA QUE VINO MI VECINE PARA QUE E HAGA UN CAVADE Y LE RETOQUE EL BIGOTE
    SII…. EL BIGOTE NO FUE PROBLEME PERE CUANDE QUISE TRABAJARLE LA ZONE INTIME NOTE QUE ERA MUY PELUDE Y¡TODE INVADIDE POR LADIYES!

  66. Beltramino
    11/01/2020 at 9:24 PM

    En Mar del Plata
    Kicillof: “La gente anda con un manguito más en el bolsillo y se nota”

    se nota que no te van a pagar los impuestos?

  67. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    11/01/2020 at 9:31 PM

    Las guerras narco irrumpieron en La Matanza con armas, soldaditos y muertes, que grande este chiquito,pero vos votaste bien porque te lo dijimos

  68. 🏖⛱🏝
    12/01/2020 at 12:33 AM

    EL EJE VENEZUELA IRÁN YO ME VOY A PANAHOLMA JAJA

    • YAHVÉH, EL MÁS PORONGA
      12/01/2020 at 2:10 AM

      LA PUTA MADRE QUE LES PARIÓ A TODES!!, ENTRE LOS ISRAELENSES CON SUS PUTOS SHOFARES DEL ORTO Y ESTAS INDIAS PATASUCIA DE CHOTA ME ESTÁN LLENANDO LOS HUEVOS, JODER!!

      UNO TIENE PACIENCIA, SE BANCA LO QUE VENGA, QUE OI OI OI, QUE ME RECLAMAN DE ACÁ, DE ALLÁ, QUE LA TIERRA SANTA, QUE EL TERCER TEMPLO INCONCLUSO POR FINAL DE OBRA TRUCHO, QUE LA GUERRA SANTA DE LOS CABEZA DE TRAPO, QUE LOS INSUFRIBLES EVANGELISTAS, QUE EL BITCOIN RESPALDADO EN CEROS Y UNOS, QUE EL DOLAR INFLASIONADO, QUE LA BURBUJA QUE EXPLOTA PERO NO EXPLOTA, QUE EL COMUNISMO DE MIERDA Y SU PUTO GRAMSCISMO PEDOCULTURAL, Y LA RPMQLP, ME ESTÁN PUDRIENDO…

      Y YA SABEN QUE CUANDO ME CANSO SE ARMA TOLE TOLE

      A MI NO ME VAN A CORRER O ASUSTAR CON MISILES, DRONES, LASERS, CON GUERRA PSICOLÓGICA, TERRORISMO INFORMATIVO, PENETRACIÓN IDEOLÓGICA O LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ, SI SIGUEN JODIENDO LES VOY A MANDAR SEMEJANTE LATIGAZO QUE SE VAN A ACORDAR POR LOS MILENIOS DE LOS MILENIO ¿STAMOS? ¿CAPITO?

      ROMPAN LAS PELOTAS NOMÁS, PERO DESPUÉS NO SE QUEJEN, EH, ¡HIJOS DE PUTA! ¡LOS VOY A HACER MIERDA!

  69. EL COJUDO
    12/01/2020 at 10:01 AM

    FILÓSOFO SEBRELI : “Todo está cambiando. Yo no estoy en contra de la prostitución, En Estados Unidos
    hay estudiantes universitarias de clase media que se prostituyen para costearse sus estudios, y a mí no me
    parece mal”.
    Che, la que te jedi, ¿habrá tenido un “sponsor” aseptizado, diáfano, e incuestionado para bancarse sus estudios
    en la cosmopolitizada California? .
    Coincidimos con Sebreli y no lo vemos reprochable. Simplemente nos preocupa saberlo para anotarnos.
    LLAME YÁAAAAAHHH !!!

    • Maria O'Connor
      12/01/2020 at 8:26 PM

      Lo que dijo Sebrelli es propaganda pro-trata. Ninguna chica que yo conozca se prostituye para pagar los estudios cuando hay creditos universitarios y becas.

      Lo de las chicas bien universitarias que se prostituyen es un mito. Las chicas a las que las prostituyen son las que la trata secuestra de adolescente, y las bobas que se meten en drogas y para pagar la “maldita substancia” se prostituyen en vez de ir a robar.

      No me interesa ni el juego de los casinos, la prostitucion para mi es esclavitud asi que nada de eso me interesa.

      Nevada, donde esta Las Vegas es creo la unica ciudad donde la prostitucion es legal. La gente que va de vacaciones a Las Vegas, es la gente que llamariamos “plastica”, solo ve el brillo de los carteles. En Las Vegas no esperes encontrar ningun centro cultural.

      Yo fui a Las Vegas, solo una vez en mi vida cuando ignoraba que fue fundada por mafiosos de una mafia judia socios de una mafia italiana.

      Benny “Bugsy” Siegel era el capo fundador de parte de la mafia judia y Meyer Lansky, Moe Sedway y Moe Dalitz eran otros caps. Los socios de la mafia italiana eran Charles “Lucky” Luciano y otros.

      Ellos fueron a tierras indigenas, (reservaciones indigenas) para poner casinos y prost ya que en el pais esta prohibido pero las reservas indigenas tienen sus propias tierras. No se como pudieron comprarle tierras a los indigenas si lo lograron hacer.

      Lo que dudo es que los indigenas realmente lucren con esto.

      EN LA MAYORIA DE LOS ESTADOS DE EEUU NO SOLO LA PROSTITUCION ESTA PROHIBIDA, TAMBIEN EL SOLICITARLA.

      EL HOMBRE QUE SOLICITA VA PRESO, COMO VA LA CHICA QUE SE VENDE.

      • Maria O'Connor
        12/01/2020 at 8:29 PM

        DIJE LAS RESERVAS INDIGENAS TIENEN SUS PROPIAS TIERRAS. QUISE DECIR LAS RESERVAS INDIGENAS TIENEN SU PROPIO TERRITORIO Y LEYES. (Por eso, casi todos los casinos en EEUU y demas cositas, estan en reservas indigenas)

    • Maria O'Connor
      12/01/2020 at 8:41 PM

      En California cuando yo iba a la Universidad, las universidades publicas eran gratuitas. Tambien en el estado de New York.
      Las arancelaros cuando aparecieron los neoliberals que creen segun lo dijo su creador Leo Strauss, en un mundo de “elites” y para las “elites”.
      No obstante, en California y en toda la costa Oeste son mucho mas baratas que en otros lugares.

      Nadie se prostituye para pagar la Universidad. Hay creditos universitarios al alcance de todos. En EEUU excepto en Las Vegas, la prostitucion esta prohibida

      Ese mito de las “chicas universitarias que se prostituyen” es propaganda pro-trata, para que la gente no averigue como los prost consiguen sus “pupilas”.

      Argentina esta a punto de ser invadida por narcos como Mexico y Colombia si no se cuidan y la trata es socia de los narcos.

      No me gusta Sebrelli.

    • Maria O'Connor
      12/01/2020 at 10:42 PM

      a EL COJUNDO y sus multiples Nicks que me agreden constantemente.

      Vos usando diferentes Nicks ya me has acusado de descartar embriones, de hacerme abortos, de ser populista, marxista, y me has pedido que salga del IP…… ahora….. me queres acusar de prosti para pagar mis estudios ? ? ?

      x
      Estas obsesionado u obsesionada conmigo ? ? ? ! ! !

      Si sos hombre te digo que tengo pareja; si sos mujer te digo que no me interesan las mujeres porque soy hetero… … xq ya estas poniendote pesado o pesada. Asi, que obsesionate con otra..

      Ahora te hablo en serioy y te digo….. me podes dejar de molestar ? No sos gracioso / a, sos pesado o pesada.

      La prostitucion como el narcotrafico (son las mismas mafias) es un sistema esclavista, y nunca cai en las redes de esos mafiosos esclavistas.

      Lamento, la suerte de aquellos y aquellas cuyas vidas han sido robadas por esclavistas mafiosos de la trata y de los narcos.

      Sabias que en Mexico hay 30 mil desaparecidos / as y se cree que estan esclavizados ? Cada tanto encuentran esclavos obligados a trabajar gratis en los campos y laboratorios narcos o chicas esclavizadas por la trata.

      Mejor seria que te ocupes de tener un poco de empatia hacia los esclavizados y no creerle como un idiota util a propagandas pro trata o pro narco.

  70. BERGOGLIO (alias El Cogenunca)
    12/01/2020 at 10:10 AM

    No se me ponga celosa doña MARI; fuí postergándole el envío de un crucifijo porque para usted había
    pensado en uno muy especial. Y hoy lo tengo. Conseguí que el EVO me mandara “Litio”, ese material
    tan codiciado y le hice un crucifijo que me salió primoroso. Ya hablé con O.C.A. y en un par de días lo
    recibirá en su domicilio. Que el señor sea contigo hija mía, contigo y con Milagrito Salas.

  71. EL COJUDO
    12/01/2020 at 10:35 AM

    El compañero SEBRELI, ideológicamente no se privó de nada. Es el típico caso del gil que iba al
    “Parque Japonés” y se subía a todos los juegos. Se gastaba todas las propinas, pero se daba el
    gusto de haber pasado por todas las ofertas. Incluídos los espejos deformantes que lo hacían
    cagarse de risa. Marxista, Stalinista, Radical, Peronista, Menemista, Macrista y varios etcéteras.
    Y buéhh . . . “sobre gustos no hay disputas” dice el zurdo boludo Serrat. Pero ¿ serán necesarios
    innúmeros tanteos para acabar definiéndose políticamente ?
    Qué sé yo, vió . . . desde aquellos dieciochos en que a mí me dieron “la libreta” y empecé a
    figurar en el padrón, soy un gil derechoso, Liberal a ultranza, casi diría de ultraderecha, y para
    hacerme cambiar no bastaría con una lobotización.

    • Maria O'Connor
      12/01/2020 at 8:49 PM

      A mi Sebrelli no me gusta; y no por ideologia ya que estoy convencida desde que lei a Anthony Sutton y otros; que los dos extremos responden a lo mismo y son financiados por los mismos.

      Anthony Sutton mostro copias de transacciones economicas. Anthony Sutton era de centro derecha, professor de Oxford y tambien de UCLA en EEUU. Era professor de historia de transacciones economicas internacionales en ambas universidades.

      Investigando transacciones economicas internacionales en tiempos en que se copiaban los cheques tranquilamente porque no existia internet y nadie buscaba eso; se da cuenta de los movimientos de dinero hacia ambos extremos partiendo de los mismos centros.

      Entonces, descubre que seguir ideologias es estupido, y lo que se debe seguir es el sentido comun y de una manera etica y honesta.

      No es el unico Steve Jobs tambien pensaba que seguir ideologias es estupido.

      Ninguna chica se prostituye para estudiar eso es propaganda pro trata. Quieren hacer creer que en la prost no hay secuestros y que son todas las chicas “voluntarias” El trafico humano mueve billones y esta asociado a las mafias narco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *