Por el eje Venezuela-Irán aumentaría la presión de los EEUU sobre Argentina

El virtual estado de guerra entre los EEUU e Irán habría llegado para quedarse, aun cuando es difícil prever si habrá una verdadera escalada militar. Para empezar, Donald Trump respondió con prudencia al ataque misilístico iraní contra bases de ese país en la zona verde de Bagdad aplicando nuevas sanciones económicas. Lo que sí parece obvio es que el conflicto entró en una fase más intensa y que su repercusión en Latinoamérica tiene un eje: Venezuela. En la medida que el Departamento de Estado aumenta su control sobre el despliegue internacional iraní, la presión regional apuntaría sobre los vínculos establecidos por Hezbollah. Una de las principales fuentes de dinero para Hezbollah son los grupos armados que operan en la región: los terroristas de FARC y los miembros de los cárteles Los Zetas y Sinaloa, el primero, colombiano, y los dos últimos, de México.

Hezbollah les puede dar asesoramiento estratégico y armas (a estos grupos). A cambio, (los latinoamericanos) proveen servicios criminales, incluyendo tráfico de drogas y armas, formando una hermandad de delincuencia y subversión.

Uno de esos referentes es Jamal Yousef. Sentenciado a 12 años de prisión por un tribunal de Nueva York, Yousef -de origen libanés- fue hallado culpable de “proveer un arsenal de armas y explosivos a individuos que eran parte de una organización terrorista (en este caso, las FARC)”, señaló luego del juicio el fiscal Preet Bharara.

Uno de los hombres sirio-libaneses que también son sospechados de guardar conexiones con Hezbollah y el régimen iraní es el venezolano Tarek El-Aissami, actual gobernador chavista del estado de Aragua.

En 2003, El-Aissami fue encargado de la Dirección de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería de Venezuela). En su momento, sorprendió esta designación. Es que El-Aissami estuvo sospechado de mantener estrechas relaciones con grupos extremistas y guerrilleros de la Universidad de Los Andes (ULA). Durante ese tiempo, aparecieron pruebas de que tanto el actual gobernador de Aragua como Hugo Cabezas -también de la Onidex en ese entonces y luego gobernador del estado de Trujillo-, proveía al Hezbollah de pasaportes venezolanos y documentos nacionales para transitar por su ciudad.

Durante sus años en la ULA, El-Aissami fue acusado de esconder vehículos robados y de tráfico de drogas en las habitaciones del campus universitario. También habría refugiado en esas instalaciones a miembros de la banda terrorista.

Según una investigación realizada por la periodista venezolana Patricia Poleo, El-Aissami y otros presuntos miembros de Hezbollah en Venezuela son los encargados de reclutar jóvenes en su país para que mantengan un fuerte entrenamiento en el sur del Líbano. Junto al gobernador de Aragua, formarían parte de este entramado el encargado de Negocios venezolano en Damasco, Gahzi Nasserddine, y su hermano Ghasan.

Argentina atrapada

La importancia de la AMIA y Nisman

Que la presión del norte sobre la cancillería argentina ya está en aumento lo demuestra la condena oficial a la irregular destitución de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y la designación de Luis Parra como reemplazante. El disgusto venezolano por esta falta de solidaridad se expresó a través de Diosdado Cabello pero fue suficiente para sensibilizar al régimen de Caracas. Estando Cristina Kirchner en Cuba hasta el 12 de este mes, es probable que allí reciba las inquietudes de sus amigos de Caracas. Claro está que el fiel de la futura relación con Washington no pasara solo por este tema. El anticipo por la ministra de Seguridad Sabina Frederic de que habría una revisión técnica de la pericia de Gendarmería Nacional que se inclinó por la hipótesis del homicidio de Alberto Nisman, puso sobre alerta a la embajada de los EEUU. Aun cuando no tenga valor judicial, una nueva pericia sosteniendo que la hipótesis más probable es el suicidio aliviaría al gobierno de CFK de sus eventuales responsabilidades en el hecho pero generaría un foco de conflicto con los EEUU, al quedar menoscabada la existencia de una conspiración contra el fiscal de la AMIA. El caso AMIA es un eje político judicial de gran valor para los EEUU porque involucra directamente en el atentado a altos funcionarios iraníes.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
163 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
......................................
......................................
8 months ago

Si tomamos en cuenta que el Embajador Francés, dijo. Que Irán esta preparado para tener la Bomba Atómica,em 1 o 2 años.
Y que este país amenaza con hacer desaparecer a Israel, aliado de Usa.
Aún solo analizando esta variable en torno al conflicto. El desenlace mas tarde o mas temprano- salvo un milagro- parece estar cantado,
Claro que la escalada, abre el interrogante de las múltiples vías de acción probable. Y ahí, la cosa no es broma.
Como diría el irredento ¡ , ” En fin, oremos…”

Ernesto
Ernesto
8 months ago

Rabbani: “A Nisman lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán en Diputados”

https://urgente24.com/actualidad/politica/rabbani-nisman-lo-mataron-porque-no-tenia-pruebas-para-acusar-iran-en-diputados

Mohsen Rabbani, ex agregado cultural iraní en la Argentina y acusado en la causa por el atentado a la AMIA, afirmó este viernes (10/1) que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán” ante los diputados. Y precisó: “es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina y todos lo esperaban, a la noche dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?”, se preguntó en declaraciones a Radio 10.

Rabbani advirtió también que no se presentará ante la justicia argentina y consideró “lamentable” que “se mantengan las acusaciones en mi contra”.

El ex agregado cultural iraní, quien estaba en funciones en 1994 en el país cuando se produjo la voladura de la mutual judía, dijo que Argentina e Irán tenían “buenas relaciones antes del atentado a la AMIA”, pero “a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones”.

“Comprábamos productos argentinos por más de 20 mil millones de dólares y esto era bueno para Irán y la Argentina. A los americanos no les gustaba este negocio Irán nunca hace nada contra los países, lo de ahora contra las bases norteamericanas fue porque ellos primero nos atacaron, pero si no nos atacan no hacemos nada”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que el ex fiscal Nisman -que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015- “estuvo influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia”.

También valoró que Cristina Kirchner “quiso resolver el tema y no la dejaron”, en relación al polémico memorándum de entendimiento.

Volviendo a Nisman, Rabbani opinó: “Yo pienso que lo mataron para que no se sepa la verdad, que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones”.

“¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad?”, preguntó el iraní, y abonó la teoría del suicidio inducido al afirmar que “es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

En ese marco, insistió: “A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA”, y se preguntó: “¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿Por qué se ocultan las cosas?”.

Ernesto.
Ernesto.
8 months ago
Reply to  Ernesto

TOMAN A LA GENTE DE BOLUDA.
NINGUN IRANI NI SIRIO PUDO PONER LOS 500 KG DE AMONAL EN EL SOTANO, QUE VOLARON LA MUTUAL JUDIA.
YA DEJENSE DE JODER HIJOS DE RE MIL PUTAS.
LOS 500 KG DE AMONAL LOS PUSO EL MOSSAD.

La Marmota
La Marmota
8 months ago
Reply to  Ernesto.

La verdad es simple.
Fueron autoatentados planificados
El mosad y la CIA.
Con el propósito de involucrar a irán.
Cosa que nadie les creyó.

Hoy se denominan atentados de
Falsa bandera.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  La Marmota

COMO VAMOS NO HAY SALIDA POTABLE PARA EL CONJUNTO SOCIAL. POR AHORA SEGUIMOS EL CAMINO DEL ENGATUSADOR SERIAL AL DESASTRE, LEVEMENTE FRENADO. POR EXPECTATIVAS IRRACIONALES DE LOS QUE LAS SIEMBRAN EN SU BENEFICIO Y LOS IMBECILES E IGNORANTES QUE LAS CREEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  La Marmota

CUANDO EN POCO TIEMPO POR LA CRISIS CRECIENTE LA REPETICION DE LAS POLITICAS DEL ENGATUSADOR CON OTRO RELATO Y TECNICAS PERO DE SAQUEO AL FIN; DEJE AL DESCUBIERTO QUE LOS POLITICOS ENTONGADOS SOLO TIENEN OPOSICION DE PARTE DE DEL CAÑO Y SOLANO Y QUE NO TUVIERON POR ARRASTRADOS MEJOR IDEA QUE AJUSTAR A MAYORIA DE LOS QUE LOS VOTARON TRAICIONANDOLOS COMO MACRI, MOSTRANDO ADEMAS QUE ELLOS NO SE BAJAN LOS PRIVILEGIOS NI SALARIOS.
EN UNA ARGENTINA CON SALARIOS MINIMOS DE 17000 PESOS ELLOS SE LLEVAN (COMO SALARIO) HASTA 500.000 ESTO SOLO VATICINA EL FUTURO NEGRO QUE SE AVECINA. Y NO ES PESIMISMO ES LA CRUEL REALIDAD.
ES UNIVERSAL, NUNCA FALLA.

Irene
Irene
8 months ago

ME RECONTRA CAGO EN VOS, PAYASO SONNANTE HIJO DE RE MIL PUTAS Y LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
MUY PUTA TUVO QUE HABER SIDO LA MIERDA LACRA CHUPA PIJAS DE TU RE PUTA MADRE, PARA HABER PARIDO UNA MIERDA COMO VOS.
ESPERO QUE TE MATEN PRONTO, RATA ASQUEROSA, QUE SOS UN RE PUTO PEDOFILO DISFRAZADO DE CURA.
KUMPAS MATEN PRONTO AL PUTO CANCEROSO CON SIDA, EL PUTO SONNANTE Y AVISEN EN QUE ZANJON TIRAN A ESTA REPUTA BOLSA DE MIERDA.
MUERTE AL PUTO REVENTADO JORGE SONNANTE.

Irene
Irene
8 months ago
Reply to  Irene

CUANDO VAYAN A PATEARLE LA PUERTA AL PUTO SONNANTE, CAGUENLO A MACHETAZOS.
CORTENLO EN PEDAZOS.
MATENLO COMO SE MATA A UNA RATA APESTOSA DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA.
MUERTE AL PUTO CRIMINAL VIOLADOR JORGE SONNANTE YA!!!

Irene
Irene
8 months ago
Reply to  Irene

Che sonnante:
La negra puta chupa pijas de todos los negros de la villa, la prostituta poronguera de tu reputa madre, debe estar muerta y agusanada.
Espero que los kumpas patriotas te recaguen matando, asi le vas a hacer compañia en el puto infierno a la negra puta de tu madre.
MALDITO SEAS SONNANTE, TE ENVUELVO EN LAS ENERGIAS DE LA MUERTE.
TU MADRE ERA LA CHUPA VERGAS DE LA VILLA Y VOS SOS QUESO DE MUCHAS LECHES.
MUERTE AL PUTO CRIMINAL VIOLADOR Y PEDOFILO, EL PUTO SIDOSO DISFRAZADO DE CURA, EL PUTO CANCEROSO CEREBRAL JORGE SONNANTE.

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
8 months ago
Reply to  Irene

Al falso cura le salio para el recontra orto, haberle dicho idiota mentecata a Irene.
Quedate tranqui Irene, que a este puto le queda poco.

Capuchita
Capuchita
8 months ago
Reply to  Irene

No sea mala Irene.
En Mercado Libre, solo hay en oferta disfraces de monje y poco mas.
Si se construyo el personaje del Diácono. Tan malo no está. Che.
¿O Ud. piensa que está mas para un personaje de Lucha libre?

🌎🌏🌙🌔
🌎🌏🌙🌔
8 months ago
Reply to  Irene

IRENE SOS TAN IDIOTA QUE CAÍSTE EN LA TRAMPA DE AFI PERONCHISTA
PRIMERO QUE EL NIK DE PUNTOS SUSPENSIVOS TIENE UN IDIOTA QUE LO CLONA Y SEGUNDO QUE NO ES SONANTE… ERA MI NIK PERO YA CASI NO LO USO
EN EL OTRO POST LO USÉ PERO VEO QUE VOLVIÓ EL IMBÉCIL PESADO DEL CLONADOR.

QUE PANDA DE IMBÉCILES QUE HAY EN IP

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago
Reply to  Irene

che irene pedazo de mierda humana no me gustan tus amenazas, sos firme candidata a la moledora de escombros y convirtiendote en cascotitos para contrapiso asquerosa rata !!!!!!!!!!!!!!!!

Irene
Irene
8 months ago

CERRA EL CULO SORETE SORETADAS, NEGRO PUTO DEL ORTO, QUE VOS TAMBIEN SOS RATA MUERTA.
Brutus vas a quedar durus, negro infeliz. Vos y toda tu reputa familia de negros lacras de mierda.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago

quien carajo es el sorete soreteadas mogolica de mierda boluda hija de puta irene te voy a moler en la moledora de escombros negra puta voy a disfrutar tu fin la concha de tu puta madre soy BRUTUS EL FORTACHON PELOTUDA

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago

irene negra gedionda vos y tu puta familia van a ir a parar a la moledora de escombros entendiste conchuda

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
8 months ago

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
8 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

ALBERTO REPASA OTRA VEZ LA HISTORIA ANTIGUA DE GRECIA Y VAS A RECORDAR POR QUE TENES QUE HACERTE ATAR AL PALO; CON EL AGREGADO INEXCUSABLE, DE TIRAR A LA MAYORIA QUE TE ASESORAN AL AGUA.

NO ESCUCHES MAS LOS CANTOS DE SIRENA TE LLEVAN A LA DESTRUCCION TOTAL SIN FRENO ALGUNO.

ESTE VERANITO INDUCIDO ES EL PRINCIPIO DEL FIN POR MAS RELATO Y FALSAS EXPECTATIVAS QUE SIGAN TIRANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL TEMA QUE DEBERIAN ENTENDER LOS QUE SE PRECIEN DE INTELIGENTES Y TRANSMITIRLO A SU ENTORNO MAS PRECIADO O GRABARSELO USTEDES MISMOS ES QUE; CUANDO ESCUCHAN O LES PROMETEN QUE VAN A VENIR INVERSORES ES DECIR BUITRES, VIENEN POR QUE EL POLITICO DE TURNO LE ASEGURA QUE SE LLEVARA LA SUYA CON CRECES Y TAMBIEN TENDRA QUE REPARTIR CON EL MISMO, QUE SE LO FACILITA.

NADIE INVIERTE CUANDO NO HAY SEGURIDAD JURIDICA Y SIGUE LA PATRIA FINANCIERA . SOLO VIENEN A SAQUEAR CON LA VENIA POLITICA.

EL QUE NO ENTIENDA ESTO ES DOBLEMENTE IMBECIL ADEMAS DE INUTIL PARA SI MISMO.

La Marmota
La Marmota
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Exacto la repetición perpetua de las cagadas
Financieras,y los defalcos al PBI.
La falsa deuda con el FMI.
Los dejan expuestos.
Hay que seguir. Esclareciendo,
Cada día hay más y más.
Creo que en algún momento
Las calles se llenarán de indignados.
Ya sucede en todo el mundo.

Irene
Irene
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CERRA TU COGIDO ORTO, PUTO CAGON. SOS SONNANTE EL REPUTO DISFRAZADO DE CURA.
COBARDE HIJO DE RE MIL PUTAS.
QUIERO VERTE MUERTO, PUTO DE MIERDA.

Irene
Irene
8 months ago
Reply to  Irene

Y TE VOY A VER MUERTO.
SONNANTE PUTO ASQUEROSO Y CRIMINAL PEDOFILO CON SIDA.
TE QUIERO VER DESTROZADO, LACRAAAAAAAA
RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PUTO MALDITO.
ANDA A DECIRLE IDIOTA A LA NEGRA PUTA VIEJA DE TU REPUTA MADRE QUE TE CAGO POR SU COGIDO ORTO.
NO VOY A PARAR HASTA VERTE MUERTO.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago
Reply to  Irene

por que no te vas al infierno puta de mierda que sos vos irene

¡
¡
8 months ago

A mas de los posibles actores involucrados, en una muy probable escalada del conflicto.

TONY
TONY
8 months ago

El de “Alberto” será un gobierno “breve”, muy “breve”, extremadamente “breve”, tan breve que pasará a la Historia como “el más breve”.

LEY & ORDEN

LIMPIEZA TOTAL Y A FONDO

NO ES TIEMPO DE TIBIOS NI DE TIBIEZAS

HAY DEMASIADO EN JUEGO

(como para dejarlo en “las manos ‘equivocadas'”, ¿capito?)

Como de costumbre:

¡Es la GEOESTRATEGIA, mensos!

Y es lo que se llevará puestos a estos destrozones que no tienen idea de nada, sólo sirven para generar problemas -pero esa “etapa” ya se terminó-

SERÁ RÁPIDO, y EXPLOSIVO EL CAMBIO.

APENAS “SI SE DARÁN CUENTA”, NADA DE “ASIMETRÍAS” o “HIBRIDECES” o “PENETRACIONES LENTAS”… no, la sorpresa será “clásica”, por más que suene un tanto oximoronosa la expresión.

EN OCASIONES HAY QUE MARCAR LAS LÍNEAS CON ABSOLUTA ROTUNDIDAD

Como para demostrar, por si hiciera falta, por dónde van los tiros.

Y volviendo al ppio.: lo bueno, si breve, dos veces malo, o sea

El sabor de “lo clásico”… RAÍCES…

mari
mari
8 months ago
Reply to  TONY

Si el gobierno sera breve quién ocupara el poder poque ella esta mas del lado irani

Carlos
Carlos
8 months ago
Reply to  TONY

ellos
no solo albert

Emi
Emi
8 months ago

LA LEGISLADORA OFELIA FERNÁNDEZ, DE 18 AÑOS, Y DEL FRENTE DE TODOS, TOMADORA DE ESCUELAS; YA SE TOMÓ VACACIONES, PERO COBRA SU PRIMER SUELDO Y SUS VIÁTICOS EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
VACACIONA EN MADRID, ESPAÑA.
NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES PAGAMOS SUS VIAJES.
QUE VIVOS SON ÉSTOS ZURDOS, RECUERDO QUE EL PERIODISTA ZURDO NAVARRO TAMBIÉN VACACIONABA EN iTALIA.

¡
¡
8 months ago
Reply to  Emi

Pertenecer, tiene sus privilegios….

......................................
......................................
8 months ago
Reply to  ¡

Además, muchos ex-funcionarios del anterior gobierno. Andan por Punta del Este.
Prefirió irse a Europa, para no cruzarse con alguno de ellos.

¡
¡
8 months ago

Como si el que trabaja, no tuviera derecho a vacacionar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ¡

LOS QUE TRABAJAN SI TENES RAZON LOS QUE NO TIENEN NINGUN DERECHO SON LOS POLITICOS QUE VENDIERON A LA ARGENTINA CON TODOS LOS CIUDADANOS ADENTRO.LO PEOR LOS IMBECILES QUE SE LA AGUANTAN MIENTRAS LOS VIOLAN UNOS Y OTROS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  Emi

Hola Emi !

Como estas ?

18 anos ! 18 anitos ! Como alguien pudo haber votado a una adolescente ? …. y a un cargo de tanta importancia !

Por supuesto que se ira de vacaciones, estara pensando mas en chicos de su edad que en el pais !

No puedo entender a quienes la votaron y tampoco a quienes la pusieron en una lista.

Feliz fin de semana,

¡TREMENDO!
¡TREMENDO!
8 months ago

¿Era Jesús gay?
Según un teólogo Jesús era activo y pasivo.

por Jules Suzdaltsev

https://www.vice.com/es/article/3bmbx9/jesus-era-gay-976

¡
¡
8 months ago
Reply to  ¡TREMENDO!

Versátil. Hereje.

¡TREMENDO!
¡TREMENDO!
8 months ago

SIIIIIIIIII

TENIA ERECCIONES
SUEÑOS HUMEDOS
Y PEDORREA

¡TREMENDO!
¡TREMENDO!
8 months ago

COMER CARNE HUMANA SINONIMO DE CANIBALISMO
BEBER SANGRE HUMANA SINONIMO DE VAMPIRISMO

EN LA “SANTA MISA” SE COME EL CUERPO DE CRISTO (HOSTIA)
Y SE BEBE SU SANGRE (VINO DE MISA)

PURIM

¡
¡
8 months ago

Volvió Lanata, con su voz y tono, entre Charlie Garcia y Tato Bores.
Y su mensaje, criticando a AF, en ¡ Un mes de Gobierno!
Podría esperar hasta Marzo, Junio. Al menos-.
Como si administrar esta porquería, fuese fácil.
Gordo ¡ Vaffanculo!!!

......................................
......................................
8 months ago

El gordo, ya que está en cama y convaleciente.
Podría ocupar su tiempo en leer. E instruirse un poco mas.
O simplemente hacer crucigramas o jugar con el celu.
¡Pero no!… ¡Como se nota que extraña las plumas y la purpurina.

Carlos Javier
Carlos Javier
8 months ago

Se lo nota ansioso por volver a vestirse de “Yosapa”.

Gervasia
Gervasia
8 months ago

Ay!
¡Callate un poco!
Soy enfermera del turno noche y cada vez que veo la luz encendida sobre la puerta de la habitación del gordo entro en pánico porque el gordo es como el avestruz .
Yo no se de donde saca tanta caca porque lo tanemos a sopa y arroz blanco sin sal..
Cuando entro el olor es insoportable y él con cara de bueno me dice poneme la chata Ger pero siempre llego tarde
El se ríe pero no es para reirse. ¿Vos tenés idea de lo que es bañar al gordo?
Para colmo lo tienen con suero y vive pidiendo el papagayo.
Es un cerdo mi gordo pero yo lo quiero porque me divierte ver como empeora. Ya perdió como 40 kilos que tuve que juntarlos a mano.

Beltràn
Beltràn
8 months ago

un drone para Venezuela?

......................................
......................................
8 months ago

En Venezuela están intereses de Rusia y China.
No. Parece que ahí la cosa será- si es- mas conversada.

Pucho
Pucho
8 months ago

El tema del narco, parece que viene con agenda completa.
Parece, este que.
Mucha mosca y poco flit. Hasta ahora.¡Pá colmo con esta calor!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

ESTE ES EL DESENCADENANTE DEL KILOMBO LATENTE…EL FIN DEL VERANITO, IGUAL DE CORTO QUE MOSCA DE VERANO.

https://www.cronista.com/internacionales/Estados-Unidos-y-China-cerca-del-acuerdo-comercial-solo-falta-la-firma-de-Trump-20191212-0035.html

MIENTRAS SIGUEN CON EL RELATO DE QUE EL DOLAR BLUE O PARALELO ESTA MAS BAJO QUE EL DOLAR SOLIDARIO. O SEA LOS QUE TIENEN DEUDAS EN DOLARES O VAN A VIAJAR O SEA LOS QUE TIENEN TARASCA EN SERIO, SON TAN TONTOS QUE PAGAN EL DOLAR A 82 CUANDO PUEDEN COMPRARLO EN 76 Y GANARSE LA DIFERENCIA .

EL PURE AL REVES………

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

POR ESTO NO HAY SALIDA SE LLENAN DE GUITA CON LA COMPLICIDAD DE LOS SAQUEADORES AHORA ALBERTIANOS.
QUE YA DIJO QUE NO QUIEREN BAJARSE SUS SALARIOS DESFASADOS POR LO DESPROPORCIONADOS EN SEMEJANTE CRISIS INDUCIDA, POR “NO CORRESPONDER”

TOMEN COMO REFERENCIA QUE UN LITRO DE ACEITE EN EUROPA REPRESENTA UNA INFIMA PARTE DEL SALARIO MAS BAJO…….. 900 EUROS/ LITRO ACEITE OLIVA EXTRA VIRGEN: 1 EURO. ACA EN ARGENTINA UN LUJO ASIATICO PROMEDIO DEL MISMO TIPO DE ACEITE 5.50 EUROS.

Es serio hablar de precios cuidados cuando algunos productos de la lista tuvieron semejantes aumentos entre el 7/9/19 y el 7/1/20????Christian Buteler agregado,
Ismael Bermudez

@IsmaelBermudez1
Precios cuidados del 7 de septiembre al 7 de enero.
Aceite de girasol C/ Dia 1,5 litro de 88,50 a $121 : + 36,7%
Aceite de Girasol C/ Dia x 900 cc 55,23 a $ 75 : + 35,8%
Cacao en polvo Arcoa 32 x 180 gr. 26,77 a $ 39: + 45,7%…

Christian Buteler
Fideos Tallarín 500gr $6.50 hoy $33
Harina 1kg $6.35 hoy $33
Sal fina $4.25 hoy $35
Yerba 1kg $27 hoy $193
Todos los productos (q no siempre son la misma marca) con cambios similares entre 2014 y hoy
Precios cuidados no frenó la inflación antes, difícil la frene ahora.

Volvió Precios Cuidados, la 1ra vez que se aplicó fue en 2014 cuando el ministro de economía era Axel Kicillof
Qué tanto se cuidaron los precios en estos 6 años?
X Precios Cuidados en el 2014 podías comprar:
Aceite Girasol 1.5lts a $11.80 hoy $121
Café 250gr $14.80 hoy 1k $432

SEGUIMOS EN CAIDA LIBRE SOLO QUE AHORA CON OTRO RELATO PERO SIEMPRE EL PODER DE SAQUEO DIRIGIDO POR LOS SAQUEADORES DE SIEMPRE CON LA VENIA DEL GOBIERNO TITERE DE TURNO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

MANIPULANDO LAS EXPECTATIVAS DEL DOLAR PARA LA GILADA. AHORA MAS QUE CON EL GATO NO TIENE TECHO DE NINGUN TIPO.

Mayorista $59.82 0.00%
Banco Nación Solidario $81.90 0.00%
Blue $76.50 +0.33%
MEP $75.31 -0.95%
CCL $77.81 +1.33%

O SEA QUE LA GENTE QUE TIENE PESOS DE PURA SUICIDA VA A IR A COMPRAR O PAGAR A 81,90 CUANDO LO PUEDE COMPRAR A 76,50 EN EL PARALELO O BLUE. EL PURE AL REVES…………..
ESPECIALMENTE QUIEN SACA PASAJES, PAGA IMPORTACIONES O LA TARJETA CON GASTOS EN EL EXTERIOR.

ALBERTO TE ESTAN MINTIENDOCON EL CUENTO DEL GRADUALISMO ESTABILIZANTE. ESO NO EXISTE SE AJUSTA O FENECES EN EL INTENTO.

VOS VAS A SER EL PATO DE LA BODA.POR HABER HECHO ZAFAR POR LO MENOS POR AHORA AL ENGATUSADOR Y SU PANDILLA, QUE SE LES RIEN HASTA LOS PENDEJOS DEL ORTO.

ASI NO ES……………….AVIVATE!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALBERTO AHORA TE COOPTARON A VOS PATEA EL TABLERO MACRI EL ENGATUSADOR SE ESTA RELAMIENDO JUNTO A TODOS SUS SECUACES Y VOS LE ESTAS HACIENDO EL CALDO GORDO EN CONTRA DE LA PROPIA SALVACION DE ARGENTINA. ¿O ACASO SOS COMO EL OTRO SATRAPA CONTRARIO A LOS INTERESES NACIONALES?

LA DEUDA ES ESPURIA. CUMPLI CON LO QUE PROMETISTE EN CAMPAÑA SINO DEBERIAS IRTE .

LA NACION: Alberto Fernández toma medidas similares a las de Macri, pero con otro relato
https://www.lanacion.com.ar/opinion/alberto-fernandez-toma-medidas-similares-macri-pero-nid2320698?li_source=LI&li_medium=li-nacion-recommended-item-template-1

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

Christian Buteler

MAS CLARO AGUA EL MISMO PLAN DEL ENGATUSADOR PERO MAS JUGADO AUN CON OTRO RELATO EL FMI CHOCHO Y EL ENGATUSADOR SE MEA DE LA RISA JUNTO A TODA SU PANDILLA.

A ALBERTO LO PASARON PARA EL FONDO Y EL COMO SI NADA. PRONTO VA A SALTAR COMO BICHO EN LLAMAS.

DALE QUE VA A LA JHODA FINANCIERA Y PIEDRA LIBRE AL ZORRO EN EL GALLINERO. LA GILADA BOLUDEANDO COMO SIEMPRE.

@cbuteler
4 hHace 4 horas
Más
El primer mes de A. Fernández ha sido una fiesta para los mercados
Riesgo país bajó +300pb
Merval en pesos +16%
Merval en dólar blue +14%
Bonos como el ay24D +29%

Bill no gates
Bill no gates
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Comparto todo lo que dice. Tiene razón nada cambio de fondo. En cuanto empiecen a no cerrar los números, se cae todo

¡
¡
8 months ago
Reply to  Bill no gates

Quédese tranquilo. Esto es como el OGT de la meteoróloga.
¡ No se cae mas!

Eduardo Aquino
Eduardo Aquino
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

No veo ningún peronista de ningún bando diciendo “cuando esa gente festeja hay que preocuparse” como decían antes

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
8 months ago

LAS HELADERAS ESTÁN LLENAS?

🥇🥈🥉
🥇🥈🥉
8 months ago

¡TREMENDO!
10/01/2020 at 1:08 PM

HIJODE PUTAS YLAREPUTÍSIMA MADRE QUE TEREPARIÓ DESPUES LA IDIOTA DE EMI PRETENDE QUE NO INSULTEMOS PERO SE HACE BIEN DIFÍCIL CON LOS IMBÉCILES APESTADOS BLASFEMOS QUE PERMITEN EN ESTE APESTOSO SITIO WEB
QUE PRONTO LO CIERREN POR ASQUEROSOS PERMITIDORES DE TANTAS BLASFEMIAS

Luis
Luis
8 months ago
Reply to  🥇🥈🥉

A VOS PUTO SONNANTE NADIE TE LLAMO AL FORO.
SI NO TE GUSTAN LAS BLASFEMIAS AL REPUTO DIOS Y LA PUTA CONCHUDA MARIA QUE SE LA GARCHABAN LOS SOLDADOS ROMANOS, NI AL PUTAZO DE JESUS, ANDATE FORRO.
Y OJALA TE MATEN PRONTO.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago
Reply to  Luis

che luis puto de porqueria, estas haciendo unos meritos para la moledora de escombros jajajajaja

🥏🏉🏐
🥏🏉🏐
8 months ago

🏸🏸
🏸🏸
8 months ago

DUEÑOS DE IP COMIENCEN A MODERAR LAS BLASFEMIAS O DESDE YA TE LO DIGO VAS A TENER QUE CERRAR ESTE APESTOSO SITIO POR SER UNOS PUTOS MISERABLES HIJOS DEL DIABLO.

DIACONO SONNANTE
DIACONO SONNANTE
8 months ago

iIRENE, CHUPÀ, CHUPÀ, QUE YA ME VIEEENEEEEE !!!

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago

LO QUE TE VA A VENIR A VOS, PUTO SONNANTE, ES FLOR DE CAGADERA APENAS ESCUCHES LA SIERRA ELECTRICA ENCHUFADA.
TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

escudroncito que tenes en la cabeza que no entendes, nooooooooooooooooooo me gustannnnnnnnnnnnnnnn las amenazasssssssssssssss pedazo de mierda lacra, cuando escuches el motor soichiro honda de la póderosa moledora de escombros, las patas no te van a alcanzar para salir corriendo asquerasa rata!!!!!!!!!!!!!!!!

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago

Estamos exterminando a full.
Ya te va a tocar brutus, forro pelotudo.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

che escuadroncito primero la reputa madre que te pario segundo te voy a destripar vivo y despues arrojarte a la moledora de escombro asi ñlo unico que se va a escuchar es como se trituran tus huesos pedazo de bestia

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
8 months ago
Reply to  EL ESCUADRON K

Estan exterminando a full a todos nosostros los pelotudos de este foro
Ya me va a tocar a mi por forro y pelotudo.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ME CAGO EN TODOS LOS HIJOS DE PUTA POLÍTICOS ARGENTINOS

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ME CAGO EN EL LADRÓN PINO SOLANAS QUE TIENE 34 ASESORES

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ME CAGO EN LOS 400 ZÁNGANOS RECIÉN INCORPORADOS A BANCO NACIÓN.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
8 months ago

Eso sí que se llama “ir por lana y volver trasquilado”, diría un andaluz. El cabeza de cucharón dado
vuelta LARRETA dedicó su gestión en la CABA a lamerle el culo a los sucios peronachos. Inauguró
bustos al General “Huevoduro” y le ponía el nombre de mafiosos a las estaciones de trenes, como la
Rodolfo Walsh que homenajeó a ese terrorista pajero hijo de puta.
Hoy el Gangoso Fernández decidió podarle treinta mil millones de la coparticipación a la CABA. Una
manera para nada solapada de “pisarle la manguera” al pobre pelado que en estos momentos está
apretándose los huevos con una morza.
Pobre dolape; estás para el “Oscar” de los ingenuos. Hombre grande, che !! y sin saber que “bañar a
un chancho es perder tiempo y jabón”.
Pelao comprate el 78 de Alfredo De Angelis donde el Julio Martel te cantará “La vida me engañó”,
flor de tangazo.
Y condolete evocando al genial Carlitos Balá : “Es bravón, she . . . she. . . es bravón, hay que estar”.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
8 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES MAURO VIALE

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
8 months ago

Elevemos preces para que en el Cielo descanse en paz doña ELENA CRUZ, la actriz argentina
que acaba de morir a los noventa y tres años. Era esposa del actor FERNANDO CIRO.
Ambos tuvieron destacada actuación en nuestro cine y teatro y fueron fervientes defensores de
todo lo realizado por el Proceso Militar Argentino de los años setenta. Y ensalzaron estoicamente
la figura del magno prócer de nuestro ejército, el dignísimo general JORGE RAFAEL VIDELA
que a semejanza de San Martín que nos liberó del yugo hispano, nos limpió del sucio trapo rojo
a “Esta Argentina grande de Perón” ( Sojit – dixit -1952 ).

Beto
Beto
8 months ago

A veces la vida es muy injusta.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

¿NO ERA FERNANDO CIRIO?

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
8 months ago

Es viejo ya; hasta en las mejores familias puede aparecer un mogólico y hay que morfárselo sin chistar.
Lo sabía doña María Luisa Bemberg cuando filmó “De eso no se habla”, exitosa película.
Y de tal desgracia no está exenta la Nobleza Británica, por más Guardia Imperial y sombreros estrafalarios
que se pongan.

En la década del treinta pasada tuvieron que bancarse al mongui Eduardo, duque de Windsor, quien una
vez coronado abdicó porque se había calentado con una viejarda divorciada y tiró el trono al carajo.
Y generación tras generación esa patología es reiterativa. Hoy les apareció el boludito este “cabeza de
fósforo” que se calentó con una tilinga que lo lleva de las narices y el muy pollerudo abandonó el Palacio
más emblemático de la tierra, del país más culturizado del planeta. Mirá que hay que ser tarambana !!.

Es evidente que la drema, con sus noventa y pico almanaques descolgados es más bicha que una yunta
de zorros. Se sabe que a este “cabeza de fósforo” nunca lo digirió porque le ve los genes de su madre,
aquella atorranta Diana que tuvieron que amasijarla porque se tumbaba hasta al jardinero del Buckingan.
“A este colorado pollerudo me lo maneja cualquier chiruza y es bueno que raje del Palacio como rajamos
a la mami”. Fue la reflexión de la abuela más famosa del mundo.

Y esta es la hora en que el bobo se radicará en Canadá porque la que “le hizo beber sangre de regla”
— desempolvamos la escatológica y milenaria metáfora — es canadiense y hacia allí deberá dirigirse el
pollerudo donde seguramente instalará alguna pizzería con delibery.

Colorado gilastrún y sin huevos, nos retrotraés a aquel pelele de “Las puertitas del señor López” marido
de la Mirta Busnelli.
Edmundo Rivero te cantaría el tangazo de Marcó :
“Sos un pájaro de raro origen, nacido propiamente para enjaular, de esos que las mujeres siempre eligen
para pasear al perro sin protestar”. Chan- Chán.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

La nobleza inglesa es mas alemana que inglesa, y lo poco que se suponia tenian de ingles esta dudoso. El analisis de ADN no dio como resultado que eran descendientes de Ricardo III

Quien si era descendiente de Ricardo III era Diana Spencer asi que ella o sus hermanas tenian que entrar a la familia real.

Primero trataron con la hija mayor y esta se nego. Entonces, fueron a la abuela para que convencer a la adolescente Diana.

Diana salia de un internado, no tenia mucha experiencia y se caso; aunque se dice que una semana antes habia tratado de parar la boda cuando se dio cuenta que el principe tenia pareja desde hacia demasiado tiempo y no pensaba romper esa relacion.

El asunto con el Colorado es que Meghan Markle es muy intelligente y muy ambiciosa. Tiene un diploma universitario en arte dramatico pero tambien en diplomacia y ciencias politicas y esta muy intersada en entrar a la politica en EEUU.

Si ella permanece en Inglaterra y perteneciendo a la realeza, si ella se divorcia el hijo sera dado en custodia al padre porque es noble.

Asi, que ella quiere salirse de donde se metio lo antes posible

No sabemos que pasa entre gente que no conocemos, asi que tratar de “atorranta” a Diana es un poco fuerte y quizas injusto.

Ademas, que nos importa de la realeza inglesa con tantos problemas verdaderamente reales y no porque tengan corona que esta sufriendo el mundo y Argentina ?

¡
¡
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA MOROCHA, QUE POR OTRO LADO ES MUY SIMPÁTICA.
Y ESTÁ REFUERTE. HAY QUE DESTACAR ESTO. NOBLEZA OBLIGA.
VIVIÓ 6 MESES EN BUENOS AIRES.
DICEN QUE CUANDO REGRESÓ, YA NO ERA LA MISMA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  ¡

No si es la misma o no.

Ella siempre habla muy bien de Argentina en TV. Explico que los argentinos hablan “espanol” diferente a los mexicanos y centro americanos y que a ella le encanta la tonada argentina. Hablo muy lindo de Argentina.

Ella viene de una flia diferente, gente de trabajo y tambien de estudio/arte. El padre era director de fotografia filmica creo que gano un Oscar, pero luego se enfermo y lo jubilaron. La madre trabajadora social y cuando se jubilo estudio para profesora de yoga y sigue trabajando.

Tiene hermanos del primer matrimonio del padre. La hermana es discapacitada con problemas mentales y es ella quien dijo un monton de cosas que la prensa recogio. Tiene sobrinos de parte de su hermano

La primera esposa del padre o sea la madre de sus hermanos por via paterna se lleva muy bien con ella.

Que ella no se adaptaria a la nobleza era voux populi. Nadie da mas de 5 anos para su matrimonio y especialmente si sigue viviendo en Inglaterra.

Ella siempre dijo que le encantaba actuar pero que tambien tiene interes en meterse en politica; dijo que por eso tiene diploma universitario en arte dramatico y en diplomacia/ciencias politicas.

No se. La verdad que es la vida de ellos y que la vivan como quieren o como pueden.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ADN DUDOSO:

fayerwayer.com/2014/12/el-analisis-de-adn-de-ricardo-iii-tiene-una-sorpresa/

¡
¡
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

TODOS DURITOS, TODOS TRABADITOS, TODOS POMPOSOS.
AL FIN DE CUENTAS, PARECE QUE LA REALEZA ES UNA FARSA.
HACE BIEN EL “COLO” EN RAJARSE PARA CANADÁ.
IMAGINO QUE ESE “DESLIZ”. DEBE DE HABER SIDO UN ¡REAL POLVAZO!.

Carlos Javier
Carlos Javier
8 months ago
Reply to  ¡

“Debe haber” se dice.

mari
mari
8 months ago

Ese chico tiene mucho dolor por la muerte de su mamá y se añadimos que hay rumores que a ella la mataron se explica porque debe tener odio hacia esa señora de corona El papi bien que la engaño a Diana y todo gracias a la vieja que no quería que se casara con la mujer actual

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

CUANDO LOS PAISES DE ESTE MUNDO, TENIAN PRESIDENTES o PRIMEROS MINISTROS E S T A D I S T A S, y LA GENTE NO SE SENTIA OBLIGADA A ELEGIR ENTRE CANDIDATOS “CAUDILLOS POPULISTAS” o CANDIDATOS “ADMINISTRADORES NEO-LIBERALES”..

D Eisenhower que era REPUBLICANO CONSERVADOR, EX MILITAR, pero al mismo tiempo era ANTI-GUERRA, ANTI-NEOLIBERALISMO (ERA KEYNESIANO FERVIENTE) y dijo este discurso sobre la empresa armamentista:

“La conjunción de un inmenso establishment militar y de una amplia industria armamentista es nueva en la historia americana”, señala Eisenhower. “Su influencia total –económica, política e incluso espiritual– se percibe en cada ciudad, en cada Estado, en cada administración federal. Nosotros reconocemos la imperativa necesidad de ese desarrollo. Pero no podemos dejar de comprender sus graves implicaciones. Nuestro trabajo, nuestros recursos, nuestras vidas están ligadas a él. O sea, la estructura misma de nuestra sociedad.
En los consejos de gobierno, tenemos que tener cuidado con la adquisición de una influencia ilegítima, que el complejo militaro-industrial pudiera o no tratar de obtener. El peligro de desarrollo desastroso de un poder usurpado existe y va a persistir. No debemos permitir nunca que el peso de esa conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado.
Únicamente una vigilancia y una conciencia ciudadanas pueden garantizar el equilibrio entre la influencia de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa y nuestros métodos y nuestros objetivos pacíficos, de forma tal que la seguridad y la libertad puedan incrementarse a la par”.

El 17 de enero de 1961, al término de su segundo y último mandato, el presidente Eisenhower pronuncia un discurso de adiós a través de la radio. Después del tradicional balance de su acción como presidente, Eisenhower sorprende a sus conciudadanos con un mensaje de alerta sobre el riesgo que la guerra fría implica para la democracia.

articulosclaves.blogspot.com/2015/05/eisenhower-advirtiendo-de-los-excesos.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

Y, SI. ARMABAN UN IMPERIO O SE DEDICABAN A FABRICAR CAMIONES.
LA OPCIÓN ERA CLARA, MARIA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los imperios estaban (y estan?) compuestos por millonarios o gente de las familias reales, que son viejos/as demasiado ricos/as y poderosos/as, pero que mandan a jovenes pobres/clase media del pais/paises a luchar a guerras por el lucro de los imperials.

Los paises estan compuesto por gente que trabaja todos los dias, paga impuestos, ama a su familia, estudia, etc.

Yo vivo en el pais de Estados Unidos, No conozco a los del Imperio estan demasiado altos para mi. A mi me gusta la gente que esta a mi altura, que trabaja y estudia; y no piensa en guerras sean blancos o negros, hablen ingles, castellano o culquier idioma.

FELIZ 2020 !

¡TREMENDO!
¡TREMENDO!
8 months ago

CON PERDÓN DE EMI. DISCULPE MI IGNORACIA, DIRÍA BORGES.
¿EL GAS LICUADO, VIENE A SER COMO UN PEDO LÍQUIDO?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  ¡TREMENDO!

Mas o menos asi…… encima los ‘gases licuados” segun tu concepcion de la formula P2s de las vacas son gas metano segun dicen los especialistas.

FELIZ 2020 !

Marianella O'Connor
Marianella O'Connor
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Querida tia, quiero recordarte que aqui en Argentina todos ya se dieron cuenta que son una trucha o una IA,
Es decir, algo asi como el Libro Gordo de PTT trucho y digitalizado.
Amen de que rastreando tu IP descubrieron que estas internada en una Clinica de Recuperacion Psiquiatrica.
Te mando un beso.

No vuelvas

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

Deja de usar mi apellido.

Ya te dije me das demasiada importancia, soy solo una mortal, laburante y vos estas empanada en echarme del Informador Publico porque no puedes sorportar mis comentarios.

Ya te lo dije, no leas mis comentarios. pero no te aguantas lo lees igual

No me envies besos hipocritas. No uses mi apellido como tu Nick……

No rastrees mi IP porque es ilegal….

Ademas, en la Clinica donde decis que estoy internada te pueden poner un chaleco de fuerza……

Ni quiero molestarte… el problema es que tenes mil Nicks y no se cuando sos vos la que escribe y a veces leo tus comentarios sin querer.

deja de molestarme …… OK ? No entiendo esa obsesion que tenes conmigo..

IMPUESTAZO A LA JAMPONESA
IMPUESTAZO A LA JAMPONESA
8 months ago

No es para tomar a risa, ni la propuesta ni la situacion economica real.

Entendamos esto: el beneplacito y/o aprobacion del FMI o la renegociacion exitosa de la Deuda no mejoraran en nada la situacion.

Por el contrario , la empeoraran. Todo lo que se recaude o se logre recaudar
ira a pagar una deuda ilegal e impagable.
Eso seria el “Exito” segun todas las visiones.

En consecuencia la economia en el marco interno se resentira en terminos macro,
a menos que exista un plan solido de aumento de la produccion, las exportaciones y el empleo.

La “morfina” cada vez durara menos. Sea cara, o gratis.

Esto no tiene que ver con el signo del gobierno.

Ni con los analisis parciales en reducidos terminos de tiempo de los analistas, o de la propaganda oficial.

Por eso deberiamos pensar en un IMPUESTAZO A LA JAPONESA.

Como seria esto?

Pues bien: subir todos los impuesto al maximo posible, aun por sobre lo que la ley autorice o la CN.

Subierlos todos de manera CLARA, DELIBERADA, Y OFICIALMENTE CONFISCATORIA.

Tomar la Capacidad instalada y la producciones , por ejemplo, del mes de DICIEMBRE 2019, para ser lo suficientemente ARBITRARIO , y gravarla absolutamente TODA AL 100%.

Es decir, en los casos que – para dar un ejemplo – en el mes de DIC19 la capacidad ociosa fue del 47%, gravar el 100% de lo producido por el 53% no ocioso, haciendola absolutamente IRRENTABLE.

Como corolario EXIMIR DE IMPUESTOS POR 1 AÑO, toda produccion por sobre esos parametros.

ESTO OBLIGARA A CERRAR, O PONER UN MARCHA Y OCUPAR LA TOTALIDAD DE LA CAPACIDAD INSTALADA, AUMENTANDO LAS EXPORTACIONES, LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL CONSUMO, SOLO…PARA SOBREVIVIR.

ALGO ASI COMO UN PARO A LA JAPONESA.
O, COMO HACIAN LOS RUSOS EN LA WWII, ENVIANDO AL FRENTE A LA INFANTERIA DESFALLECIENTE Y PONIENDO A SUS ESPALDAS A TROPAS BIEN ALIMENTADAS CON AMETRALLADORAS APUNTANDOLES. QUIEN RETROCEDE, MUERE.

Seria un cambio de PARADIGMA, PENSALO MUY BIEN.

Despues de todo asi no se podra generar inflacion, y pagaran los costos, pudiendo salvarse, todos aquellos que durante decadas , patearon en contra volviendose multimillonarios y escondiendo sus ganancias en el extranjero en vez de invertirlas aqui, y que hoy se quejan y piden cinicamente ayuda.

Hay que terminar con el ” El que no llora no mama, y el que no afana es un gil “, y eso no se puede hacer de buena manera.

El Papa Francisco , fue contundente, acerca del rol de la DESIGUALDAD Y LA CORRUPCION, a lo que le agregaria el de la IGNORANCIA endemica debidamente provocada.

Sun Tzu

mari
mari
8 months ago

Si el bergoglio es contundente por eso a los corruptos los bendice y les manda rosarios

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  mari

EL PAPA LE ENVIO ROSARIOS LOS MILITARES DETENIDOS.

lanacion.com.ar/politica/el-papa-les-mando-50-rosarios-militares-nid2323171

TIME LAPSE DELIRIUMS TREMMENS HOLDROP
TIME LAPSE DELIRIUMS TREMMENS HOLDROP
8 months ago

del primer post, al ultimo, las publicaciones de Maria O’Connor
10/01/2020 at 10:20 PM

demuestran que lleva mas de 10 horas sentadas sobre el teclado.

mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

QUE OBSESION QUE TENES CONMIGO !

YA ME ASUSTAS !

Te mando algo para que te entretengas:

Neanderthals, alternatively spelt as Neandertals, are an extinct species or subspecies of archaic humans who lived in Eurasia until about 40,000 years ago. They went extinct probably by competition or extermination by immigrating modern humans, great climatic change, disease, or some combination.

When our ancestors first migrated out of Africa around 70,000 years ago, they were not alone. At that time, at least two other species of hominid cousins walked the Eurasian landmass—Neanderthals and Denisovans. As our modern human ancestors migrated through Eurasia, they encountered the Neanderthals and interbred. Because of this, a small amount of Neanderthal DNA was introduced into the modern human gene pool.
Everyone living outside of Africa today has a small amount of Neanderthal in them, carried as a living relic of these ancient encounters. A team of scientists comparing the full genomes of the two species concluded that most Europeans and Asians have approximately 2 percent Neanderthal DNA. Indigenous sub-Saharan Africans have none, or very little Neanderthal DNA because their ancestors did not migrate through Eurasia.
On one level, it’s not surprising that modern humans were able to interbreed with their close cousins. According to one theory, Neanderthals, Denisovans, and all modern humans are all descended from the ancient human Homo heidelbergensis. Between 500,000 to 600,000 years ago, an ancestral group of H. heidelbergensis left Africa and then split shortly after. One branch ventured northwestward into West Asia and Europe and became the Neanderthals. The other branch moved east, becoming Denisovans. By 250,000 years ago H. heidelbergensis in Africa had become Homo sapiens. Our modern human ancestors did not begin their own exodus from Africa until about 70,000 years ago, when they expanded into Eurasia and encountered their ancient cousins.

genographic.nationalgeographic.com/neanderthal/

Carlos Javier
Carlos Javier
8 months ago

JAJAJA MUY BUENA RESPUESTA, MARIA.
UD. ME HACE RECORDAR A LA PROPAGANDA DE UN BANCO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  Carlos Javier

propaganda no mas, porque de banquera tengo poco.

CARLOS JAVIER:

Para que te rias un rato: Tema: Nosotros los pelirojos.

(para entretenerse o reirse un rato, no es para tomar en serio ya que es pseudo ciencia)

muyinteresante.es/salud/fotos/curiosidades-sobre-los-pelirrojos/los-pelirrojos-ligan-mas

factretriever.com/redhead-facts

genial.guru/admiracion-curiosidades/10-rasgos-unicos-que-hacen-a-los-pelirrojos-tan-especiales-1097460/

ANDATE A LA PUTE QUE TE PARIÉ.
ANDATE A LA PUTE QUE TE PARIÉ.
8 months ago

POLÍTICA
La directora del PAMI estableció que todas las disposiciones sean escritas en lenguaje inclusivo
Luana Volnovich además estableció para todo el personal la capacitación en igualdad de género fijada por la Ley Micaela
10 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El PAMI empezará a utilizar el lenguaje inclusivo en sus disposiciones
El PAMI empezará a utilizar el lenguaje inclusivo en sus disposiciones
La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich estableció que todas las disposiciones y circulares del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sean escritas con lenguaje inclusivo.

Así fue publicado en el boletín oficial del organismo este viernes. La resolución 103 firmada por Volnovich sostiene en su artículo 3°: “Instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”.

Si bien por el momento el lenguaje inclusivo se utilizará solo en todo lo que sean comunicaciones internas, desde el PAMI le aclararon a Infobae que “naturalmente es un uso del lenguaje que se va ir usando en otras áreas. Lo estamos viendo cada día”.

Además de la aplicación del lenguaje inclusivo en el PAMI, en el artículo 1° de la resolución, Volnovich estableció “para todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la capacitación obligatoria fijada por la Ley 27.499, denominada Ley Micaela”.

En ese sentido, la resolución 103 en su artículo 2° establece: “Delegar en la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidad, el diseño y la implementación de programas específicos -con el objetivo general de brindar conocimientos, información y herramientas para incorporar la perspectiva de género en la labor diaria y propiciar espacios favorables para erradicar, modificar actitudes y prácticas estereotipadas- los cuales deberán ser informados a todas las trabajadoras y trabajadores por medio de publicaciones en los sistemas informáticos destinados a tal fin”.

En diciembre del año pasado, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las producciones académicas, realizadas por sus alumnos de grado y posgrado.

En tanto, y también en agosto de 2019, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo. Ese mismo mes la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las producciones realizadas por sus alumnos de grado y posgrado.

También en la provincia de Córdoba, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzaron a recomendar la utilización del lenguaje inclusivo, aunque con “formas” que se incluyan en las normas del castellano y sin el reemplazo de letras que indiquen género por la “e” o la “x”.

ALBERTO
ALBERTO
8 months ago

Y YO NO HICE LOS DEBERES.————————————————–NO TENGO PLAN

INFOBAE ECONOMICO
La primera misión del FMI bajo la presidencia de Alberto Fernández llegará al país antes de fin de mes
Serán de la partida el jefe de misión, el venezolano Luis Cubeddu, y la economista norteamericana Julie Kozak. Quieren conocer el plan económico de mediano y largo plazo
Por Sergio Serrichio
10 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Logo del Fondo Monetario Internacional en su edificio central en Washington (REUTERS/Yuri Gripas)
Logo del Fondo Monetario Internacional en su edificio central en Washington (REUTERS/Yuri Gripas)
El próximo miércoles 15, cuando Sergio Chodos, el nuevo director ejecutivo por la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional, asuma sus funciones en Washington, empezará definirse la fecha exacta de la misión que el FMI enviará a Buenos Aires en la segunda mitad de enero.

Este jueves, el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, dijo que las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández fueron “en una dirección positiva” en tanto buscan “proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación”, aunque también advirtió que el Fondo aún no recibió del gobierno “un plan más detallado” de lo que piensa hacer a mediano y largo plazo.

Esa es exactamente la posición del Fondo, que mantiene contacto fluido con el gobierno desde que la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, recibió al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, incluso antes de que éste asumiera su función.

Luis Cubeddu
Luis Cubeddu
De la misión participará el nuevo jefe de la misión argentina, el venezolano Luis Cubeddu, designado en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien fue el “jefe de misión” que negoció el fallido programa con el gobierno de Mauricio Macri. Además de Cubeddu, sería de la partida la norteamericana Julie Kozak, quien ya tuvo misiones complejas en Lituania, Islandia y Polonia, y funcionarios de menor rango pero especializados en temas fiscales, financieros y de balanza de pagos. Aún no se sabe si la delegación será encabezada por Werner, superior de todos ellos.

El tipo de visita será lo que en la jerga del Fondo se conoce como fact finding missions (misión de averiguación), en la que los funcionarios van en listening mood (aptitud de escuchar).

La llegada de Chodos a Washington es una ventana al armado del equipo económico. Inicialmente, había sido propuesto como secretario de Finanzas, pero rehusó el convite y pidió ir al FMI, posición a la que estaba destinado Héctor Torres si el ministro era Guillermo Nielsen, que finalmente recaló en YPF. Torres fue durante varios años director por la Argentina en el Fondo, adonde llegó en marzo de 2004, designado por Roberto Lavagna.

Sergio Chodos
Sergio Chodos
Justamente ayer, en declaraciones radiales, señaló que las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno superaron las expectativas del Fondo, al que visitó en dos ocasiones a fines de 2019. Lo que el Fondo quiere conocer, dijo, en coincidencia con Werner, es un plan que articule las medidas de emergencia con objetivos de mediano y largo plazo, para lo cual quiere conocer y testear las proyecciones fiscales y de crecimiento, abecé de cualquier negociación.

Al Fondo le interesa evaluar la sustentabilidad de la deuda pública, en especial la parte en moneda extranjera, a la luz de la solidez de las proyecciones que presente el gobierno, y conocer el menú de opciones (prórroga de capital y/o intereses, quita de la oferta respecto del valor actual de los flujos de pago vigentes) que se ofrecerá a los acreedores privados. Hasta ahora, dijo Torres, la reacción de los mercados fue positiva y los acreedores, en especial los inversores institucionales, esperan la oferta argentina. Distinto será el caso, acotó, si se ponen nerviosos y empiezan a vender los bonos argentinos a fondos “buitre”, especialistas en litigios de deuda soberana.

Además de Cubeddu, sería de la partida la norteamericana Julie Kozak, quien ya tuvo misiones complejas en Lituania, Islandia y Polonia, y funcionarios de menor rango pero especializados en temas fiscales, financieros y de balanza de pagos. Aún no se sabe si la delegación será encabezada por Werner, superior de todos ellos
La negociación de la deuda con los acreedores privados es la antesala de la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI, que el organismo intentará calzar con los compromisos de pago argentinos de los próximos años, que son una parte sustancial del calendario de ingresos con que financia su presupuesto.

En clave más política, este viernes, en una nota de opinión en The New York Times, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, aconsejó al gobierno argentino tomar distancia de Evo Morales y de Nicolás Maduro y Cuba si no quiere complicar sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos, principal accionista del FMI.

Castañeda señaló que incluso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aceptó hacer “trabajo sucio” para Trump en las fronteras norte y sur de su país e incluso rechazó el envío de médicos cubanos a cambio de petróleo mexicano para no complicar las relaciones con Estados Unidos. “Para la Argentina -concluye- defender una causa perdida en Bolivia, donde pocos principios están involucrados, y ayudar a Cuba y Venezuela a perpetuar la miseria de sus pueblos a costa de (la pérdida) el apoyo americano donde realmente cuenta, simplemente no vale la pena”.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
8 months ago
Reply to  ALBERTO

HICE TODO TIPO DE PREDICCIONES Y ME FALLARON TODAS

NO SOLO NO FUE PRESA CRISTINA ( LIMPIEZA FINA , AÑO JUDICIAL ETCSSS )

SINO QUE NO PUDE PREDECIR LA VUELTA DEL PERONISMO, LA CAIDA DE CAMBIEMOS Y EL PRO Y CRISTINA VICEPRESIDENTE

ME SIENTO MUY FRACASADO Y RESENTIDO

PLUTÓN PUTO

GRACIAS CLONAZEPAM

TODES PELOTUDES
TODES PELOTUDES
8 months ago

POLÍTICA
Cruce en las redes: Sabina Frederic criticó la “herencia” en Seguridad y Patricia Bullrich le respondió
La funcionaria dijo en Twitter que su Ministerio está “vaciado como institución”. La ex titular de la cartera la chicaneó: “¿Es usted o Cristina Kirchner quien escribe?”
10 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La antropóloga Sabina Frederica es la nueva Ministra de Seguridad tras el cambio de gobierno (Franco Fafasuli)
La antropóloga Sabina Frederica es la nueva Ministra de Seguridad tras el cambio de gobierno (Franco Fafasuli)
La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, publicó esta mañana un “hilo” en Twitter en el que hace un balance del primer mes de su gestión dentro del nuevo Gobierno, con una fuerte crítica a lo que dejó el paso de Patricia Bullrich como predecesora al mando de esa cartera, lo que valió la respuesta casi inmediata de la dirigente del PRO por la misma red social.

“Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades”, fue lo primero que escribió Frederic, este viernes a las 9.23.

La actual ministra escribió sus tuits con lenguaje inclusivo y anticipó que su gestión tendrá un cambio de prioridades para que exista “respeto” entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos. “Cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad. Como pidió Alberto Fernández, enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas”.

Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)
Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)
En el último de los tres tuits seguidos, Frederic especificó algunas de las acciones que llevó a cabo al frente de la cartera de Seguridad en su primer mes: “Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas #ArgentinaUnida.”

Casi dos horas más tarde, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, citó el primero de los tuits de Frederic y chicaneó a la antropóloga con una referencia a la Vicepresidenta de la Nación. “¿Es ud. o CFK quien escribe?”, le preguntó la dirigente del PRO.

Además, Bullrich agregó, sobre su paso por Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri con un comentario sobre el respaldo mayoritario que le valió críticas en Twitter: “Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS. Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”.

Sabina Frederic junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández
Sabina Frederic junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández
A pesar de que lleva poco tiempo al mando de Seguridad, no es el primer cruce que tiene Frederic con su antecesora, quien ya la criticó por derogar algunos protocolos impuestos por Bullrich y decidir que el complejo habitacional de Chapadmalal deje de ser un centro de formación para Gendarmería y recupere su estatus histórico de complejo habitacional para turismo social.

Días atrás Frederic, confirmó que será revisado el peritaje que realizó la Gendarmería en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y que también se revisaría la actuación de esa fuerza federal en el operativo que terminó con la muerte de Santiago Maldonado.

“Frederic no puede abrir un expediente que está cerrado porque sería juzgar a las mismas personas dos veces por el mismo hecho, algo totalmente contrario al Derecho y contrario a lo que ya vivieron los Gendarmes, que ya fueron muy investigados”, dijo al respecto Bullrich.

“Creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desacertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades”, comentó Frederic sobre el operativo en la Pu Lof de Cushamen el 1 de agosto de 2017. En ese marco, Frederic afirmó que, tras la revisión de los casos, el Ministerio de Seguridad le dará “toda la información a la Justicia para esclarecer el hecho”. “Todas las decisiones estuvieron mal y los oficiales lo saben”, resaltó la ministra, y aclaró: “Somos el Ministerio de Seguridad, no el de Justicia”.

RE-SONNANTE
RE-SONNANTE
8 months ago

se putrefacsionó tutti con el paparulovich, joder!

él puso al alberte… y también lo sacará

ya “arreglaron” con “los de arriba”

parece que al “zurdaje socialistoide” le han bajado el pulgar, y feo

ES EL ASADO, ESTÚPIDOS !!

¡REPUGNANTE!
¡REPUGNANTE!
8 months ago
Reply to  RE-SONNANTE
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
8 months ago

EN UN MES LES ORDENÉ LA ECONOMÍA

ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
8 months ago

La verdá tengo que agradecerles al sorete Baradel, al negro de mierda Moyano, a las viejas putas
de los pañuelos blancos, a la negrada sucia del Polo Obrero, al salame Grabois, al charlatan piojoso
Silvestre, al patasucia Vitorugo y a toda la inmundicia piquetera en general.
Tengo que saber ser agradecido, gracias a toda esta bosta conseguí ordenar la economía en un mes.
Los muy pelotudos siguen cagándose de hambre y cartoneando, pero contentos. No olvidemos lo que
nos dijo tantas veces el General : “para un hijo de puta peronista no hay nada mejor que otro hijo de
puta peronacho”.

GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
8 months ago

SUMATE AL CLUB DE GORILAS HIPERTENSOS Y DEPRIMIDOS QUE LA COMEMOS DOBLADA Y CON CREMA

JUBILADES
JUBILADES
8 months ago

NUEVO MENSAJE DEL SERVICIO EXTERIOR

Tener una jubilación no debería ser un privilegio
Vie, 10/01/2020 – 9:05pm Enviado en:
Debate
Por Urgente24
Desde el personal del Servicio Exterior de la Nación se sigue aportando enfoques y fundamentos acerca de que su régimen jubilatorio es bien diferente al de los magistrados federales, y es justo, no una prebenda. Aquí el texto más reciente recibido en Urgente24, que tiene un evidente afán constructivo de ayudar a razonar, no a condenar, a quienes trabajan en el tema en el Ejecutivo Nacional:

JubiladosJubilados. Foto: Archivo
Contenido
“El actual debate sobre las jubilaciones con régimen especial parece estar dirigido a desviar la atención de lo que es obvio, pero que nadie ha osado expresar: el régimen general sobre de jubilaciones establecido a partir de 1993 (Ley 24.241 y sus modificaciones) dejó a la sociedad argentina sin un sistema de jubilaciones y pensiones.

El régimen actual no es más que un sistema de ayuda social, por la pobreza de sus prestaciones, limitadas a un haber máximo que hoy es algo más de $ 100.000 por mes y un haber mínimo insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Un sistema de ayuda social tiene por objeto atender la emergencia en que se encuentran los grupos de población vulnerables, por ejemplo, quienes no pudieron tener un trabajo formal o estuvieron desocupados muchos años.

Lo que ha venido ocurriendo desde 1993 es que este sistema de ayuda social reemplazó al sistema de jubilación para las personas que no están en emergencia, porque trabajaron y aportaron al Estado toda su vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Senado discute en enero 3 temas claves: Jubilaciones especiales, ley de alquileres y góndolas
Tras la polémica, el Congreso debatirá sobre jubilaciones de privilegio porque están “muy por encima”
Los diplomáticos, en pie de guerra por sus jubilaciones: Quieren reunión con Solá
Al jubilarse, este sistema de ayuda social, lo pone en una situación de emergencia, por el enorme de recorte de sus ingresos. No sólo por el tope del haber ya mencionado, también por establecer que el haber mensual será el 1,5% de año trabajado, con otro tope de 35 años (no reconoce al que trabajó más años).

O sea, aún sin un tope del haber máximo, el haber jubilatorio sería del 52,5% (= 1,5% x 35 años) del promedio del sueldo mensual de 10 años, y mucho menor para quienes aportaron más (por más años de trabajo o mayores ingresos). Y con el tope, la reducción es mayor aún.

Este tipo de profundos recortes en los ingresos suelen ocurrir en otros países desarrollados, pero sólo por desgracias de la vida: pérdida del trabajo o pérdida de la salud. En la Argentina “solidaria”, la jubilación bajo la Ley 22.241 es una desgracia de la vida.

Basta mirar alrededor: es común que las personas sigan o deseen seguir trabajando después de los 65 años, incluidos profesionales que han ahorrado. Aunque esté hartos y prefieran disfrutar de los nietos. Está bien que los médicos propicien la actividad de los adultos mayores, pero aquí la motivación no es esa: se trata de no caer en la pobreza o ni terminar siendo una carga para los hijos.

El núcleo conceptual de la Ley 24.241 es establecer una ayuda mínima desvinculada del nivel de aportes y de sueldos activos que conduce a una enorme caída de ingresos de quien se jubile. Jubilarse bajo esta ley es como enfermarse gravemente.

Entonces, el verdadero problema de la sociedad argentina es que no tiene una ley de jubilaciones. Tal como en la revolución industrial del siglo XIX narrada por Charles Dickens.

Lo único que ha sobrevivido que merezca llamarse Ley de Jubilaciones son los regímenes especiales, porque suelen mantener una proporción razonable entre el ingreso como activo y el ingreso como pasivo, de manera que la jubilación no sea una desgracia de la vida.

La Ley 24.241 debería evolucionar hacia este tipo de regímenes. Es éste el debate que cuenta, su transformación en un verdadero régimen de jubilaciones.

Sería necesaria una ampliación de sus fuentes de financiamiento, de manera que no estén limitadas a los aportes de trabajadores y empleadores, concepto liberal del autofinanciamiento, y al impuesto a los bienes personales, que poco puede financiar, visto que Argentina está lejos de ser un país de millonarios. Si un jubilado trabajó 35 años y vive 15 años más, es evidente que, con los aportes actuales -a pesar de ya ser elevados- no alcanza.

Tampoco hay explicación acerca de las razones por las que el sistema de la Ley 24.241 esté desfinanciado para pagar algo que pueda llamarse jubilación, luego de la capitalización que tuvo con los activos de las AFJP la década pasada. También verificar si existen privilegios en ciertas actividades económicas.

En suma, ¿por qué luego de 36 años de democracia no hay un sistema de jubilaciones?”.

NO QUIEREN BILLETES CON ANIMALES. SOBRAN LOS QUE HAY EN EL GOBIERNO
NO QUIEREN BILLETES CON ANIMALES. SOBRAN LOS QUE HAY EN EL GOBIERNO
8 months ago

PIDEN PRIORIZAR GASTOS

Reemplazar los billetes con animales costará $ 6.000 millones y la oposición aprovecha para contraatacar
Jue, 09/01/2020 – 12:06pm Enviado en:
Debate
Por Urgente24
Un encendido debate sobre si deben haber en los billetes argentinos animales o próceres se ha dado en los últimos días luego de que el Gobierno anunciara que en los próximos meses saldrán billetes de mayor denominación y además, reemplazarán los que contienen imágenes de animales que puso en circulación el gobierno de Mauricio Macri. La oposición considera que la medida es absurda, ya que al Estado le costará $ 6.000 millones el reemplazo de los mismos, razón por la cual le pidieron al Poder Ejecutivo que priorice los gastos.

Alberto Fernández reemplazará los animales por próceres y ya empezó el debate.Alberto Fernández reemplazará los animales por próceres y ya empezó el debate.
Contenido
Es un hecho, el Gobierno nacional reemplazará los billetes que contienen imágenes de animales “para que vuelvan los próceres”, y la costosa medida avivó a la oposición para criticar los gastos del Gobierno de Alberto Fernández y ahora sí, preocuparse por los más pobres.

Y es que la impresión y el reemplazo de los billetes con animales costará al Estado unos $ 6.000 millones, con lo cual, desde la oposición, específicamente desde el radicalismo, consideran que el gasto resulta absurdo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una diputada radical pidió igualdad de género en la impresión de los nuevos billetes
Cambio de gobierno y de billetes: se van los animales, vuelven los próceres
“Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $ 6.000 millones, y la emergencia promovida por el oficialismo”, fue el pedido público del diputado de la UCR, Luis Pietri.

Que además aprovechó para enviar un fulminante mensaje, y a su vez, sugerirle al Presidente de la nación que destine ese dinero para darle de comer a quienes hoy se encuentran en el límite de la pobreza.

“Si la prioridad es la lucha contra pobreza, no hay espacio para debates caros y estériles entre animalitos y próceres. Le pido a Alberto Fernández que destine esos recursos a planes alimentarios”, solicitó el diputado de Juntos por el Cambio.

Pietri argumentó su pedido al Presidente luego de sacar cuentas, y alegó que los recursos que deben desembolsarse para la impresión de nuevos papeles se podrían utilizar para combatir la pobreza, y calculó que más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generarse ese ahorro.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, fue lo que dijo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cuando confirmó que en ese tiempo la Argentina tendrá nuevos billetes en circulación.

GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
GORILA LIBERAL BOLUDO QUE SOLO SABE SUMAR Y SAQUEAR
8 months ago

DONDE ESTABAS CUÁNDO CAMBIARON DE LOS PRÓCERES A ANIMALES ?
CURRANDO ?

???
???
8 months ago
GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ME CAGO EN EL MONTONERO LORENZETTI QUE VOLVERÁ A PRESIDIR LA CORTE

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ME CAGO EN EL BOLUDO FONTEVECHIA ENTREVISTANTO AL MORAJÚ BOLIVIANO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

TUERTO HIJO DE PUTA DEVOLVÉ LAS REGALÍAS PETROLERAS QUE CHORIASTE.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

MINISTRA FREDERIC, LA CARA TE DUELE DE TAN FEA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

PINO SOLANAS HIJO DE PUTA, TENÉS 34 ASESORES. UNA “PYME”.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

SUEÑO CON COGERME UNA PELIRROJA. ALGÚN DÍA SE ME DARÁ.