Soleimani: Su muerte complica la situación internacional y local

La eliminación de Qasem Soleimani, el general iraní y jefe de la guardia Quds, la tropa de elite de la teocracia persa, fue un golpe durísimo de Donald Trump a los últimos desafíos de la República Islámica a los Estados Unidos y sus aliados de medio oriente. En efecto, el más grave fue un ataque con drones a los campos petrolíferos de Arabia Saudita y otros incidentes en el Golfo Pérsico que Trump no respondió. Pero el intento de copar la embajada americana en Bagdad fue la gota que rebalsó el vaso y, si bien la respuesta podría suponer otro golpe a la milicia Kataib Hezbollah, la franquicia iraquí de esa organización, la decisión de eliminar con un dron al general de más alta graduación de Irán y muy cercano al guía espiritual Ali Jameneí y en técnicamente un acto de guerra, aunque el gobierno americano lo califique como líder terrorista.

Soleimani era el autor intelectual y material de Irán en la expansión en Medio Oriente en Líbano, Siria e Irak, muy cuestionado internamente en Teherán, a tal punto que recientemente las penurias económicas del pueblo eran atribuidas a los gastos en esas aventuras imperiales que provocaron una represión en Irán de cerca de 1000 muertos en toda la geografía de ese país.

La fuerza Quds es muy poderosa y, junto a las milicias chiitas de Irak, más los sunitas y kurdos, con el apoyo americano derrotaron al Isis y su sultanato islámico, que fue extremadamente sanguinario. Pero en la posguerra, Irán, a través de Soleimani, intentó gobernar Irak en conjunto con la etnia sunita pero le dieron poco lugar y se provocaron manifestaciones violentas que fueron reprimidas por el gobierno iraquí, con cientos de muertos que se oponen al dominio de Irán sobre Irak y obligaron al premier chiita vinculado a la nación persa a renunciar y parece que el general Soleimani quería imponer más violencia contra los sunitas iraquíes que gobernaron el país desde su fundación, con Saddam Husein como líder. Pero a su caída, promovida por el presidente Bush, los chiitas se quedaron con la mayoría del poder y los sunitas desplazados formaron el Isis, pero derrotado este último, los sunitas no tienen representación y son reprimidos violentamente, aunque tiene representación parlamentaria.

La decisión del parlamento iraquí de pedir el retiro de las fuerzas americanas destinadas en Irak es equivalente a consolidar el dominio de Irán sobre Irak, cuestión que el mundo occidental no puede permitir, porque los sunitas son la amplia mayoría entre los musulmanes y son lideradas por Arabia Saudita y los emiratos del golfo, los más poderosos económicamente. En cambio, Irán, con su política belicista sólo promueve sangre y hambre.

En lo que respecta a nuestro país, trae como inmediata consecuencia la suba del petróleo, lo cual es una buena noticia para Vaca Muerta pero al mismo tiempo exige una suba de la nafta, lo cual complica la política antinflacionaria.

Otra consecuencia local son los efectos de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA del 92 y 94, porque la mayoría del gobierno señala como responsable intelectual al gobierno sirio, por una venganza de la familia Al Assad contra Carlos Menem por su “traición” al aliarse con los Estados Unidos. Pero esa supuesta traición no se explica por el atentado a la Embajada de Israel en 1992, ya que en 1991 Siria, con la Argentina y otros países integraron la coalición internacional contra Saddam Hussein. Pero la ex presidente, Horacio Verbitsky, Jorge Lanata y otros periodistas no K también cuestionan la historia oficial sobre la responsabilidad de Irán en el atentado, lo cual no tiene mucho sentido, ya que desde 1983 el hezbollah libanés, que es chiita, la Siria de los Assad, pertenecientes a la secta alawita, muy cercana a los chiitas e Irán, también de la misma etnia, son aliados estratégicos en todos los conflictos, por lo cual atentados en el exterior cometidos por el hezbollah u otra organización terrorista chiita es apoyada por Siria e Irán o bien la promovieron directamente.

Lo importante de la muerte violenta de Qasem Soleimani es la información de que visitaba asiduamente la tumba de Imad Mugniyah, el jefe militar del hezbollah libanés que en el 1982, con coches bombas voló los contingentes militares americanos, ingleses y franceses en Líbano y que provocaron su salida, donde fue reemplazada por la influencia siria y la de Irán.

Según la inteligencia israelí del Mossad, Imad Mugniyah fue el autor intelectual de los atentados a la embajada y a la AMIA en el 92 y 94 y fue víctima de un coche bomba en Damasco que le causó la muerte y que se le atribuye al Mossad, de ahí que Moshe Aviran, el ex embajador de Israel en la Argentina, declarara que los autores del atentado a la AMIA fueron castigados por el estado de Israel.

La política de ataque selectivo para dar muerte a líderes terroristas fue ejecutada durante años por el estado judío y luego los Estados Unidos con drones siguen la misma política. En cambio, la respuesta de hezbollah, avalado por Siria e Irán, es la de ataques con coches bombas donde mueren muchos inocentes. Esta vez, un líder de hezbollah dijo que se vengarán sin atentar contra inocentes sino en forma selectiva contra personas o infraestructuras, como hicieron con los campos petrolíferos de Arabia Saudita, en una nueva era que se sabe cómo comienza pero no cómo termina.

Guillermo Cherashny

Share

95 comments for “Soleimani: Su muerte complica la situación internacional y local

  1. 🦚
    06/01/2020 at 3:54 AM

  2. !
    06/01/2020 at 4:31 AM

    MOISHES Y MUSULMANES POR CULPA DE SUS RENCILLAS NOS EMBROMAMOS LOS ARGENTINOS …. MIRÁ EL KILOMBO QUE ARMA LAPUTAMADRE….DEJEN ENTRAR A ESA GENTE Y VERÁN EL LÍO EN QUE TE METEN
    GENTE DE MIERDA.

    NO NECESITAN QUE AUMENTE EL PETRÓLEO PARA AUMENTARTE LA NAFTA EN ARGENTINA

    AUNQUE EL PETRÓLEO NO AUMENTARE ELLOS IGUAL TE VIVEN AUMENTANDO LA NAFTA ASI QUE BUSQUEN OTRA EXCUSA PERIODISTAS DE IP…..

  3. !
    06/01/2020 at 4:34 AM

    ¿¿Y ENCIMA QUIEN PAGÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE SU PUTA EMBAJADA???

    LOS ARGENTINOS CON SUS IMPUESTOS ….. VIVIDORES PARÁSITOS IGUAL QUE LOS PUTOS CRIMINALES GENOCIDAS ENTREGADORES APÁTRIDAS DE LOS POLÍTICOS.

  4. !
    06/01/2020 at 4:38 AM

    • !
      06/01/2020 at 4:48 AM

      ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE HABERLOS EXONERADO DEL DEICIDIO EL REPUTÍSIMO wojtyla Y SU PUTO CONCILIO……….
      ASI SE METIERON COMO TSUNAMI POR TODAS PARTES…EN LUGAR DE TRABAJAR PARA QUE SE CONVIERTAN Y SE SALVEN.
      wojtyla ..TRAIDOR DE MIERDA Y PEOR POR NO HABER HECHO LA CONSAGRACIÓN.

      CUANDO LA GENTE SE ENTERE LO VA A RECONTRA REPUDIAR LÁSTIMA YA VA A SER TARDE……..!! LO VAN A BAJAR DE UN HONDAZO DEL ALTAR DONDE LO PUSIERON..

      • Lpmqlp
        06/01/2020 at 1:03 PM

        No se quien sos, pero sos uno de lls pocos que empezaste a entender de que se trata.
        Y tal vez entiendas por donde empezar: simplemente volver las fronteras de Medio Oriente 100 años para atras
        Como ? Ahi esta la cuestion, porque 1000 años no pasaron en vano …

        • 🙈🙉🙊
          06/01/2020 at 5:35 PM

          (elblogdecabildo.blogspot.com).-

          Ayer fui recibido por el Papa Pío X. Me recibió de pie y tendió la mano que no besé. Se sentó en un sillón, especie de trono para “los asuntos menores” y me invitó a sentarme cerca de él. El Papa es un sacerdote lugareño, más bien rudo, para quien el Cristianismo permanece como una cosa viviente, aún en el Vaticano. Le expuse mi demanda en pocas palabras. Pero, tal vez enojado porque no le había besado la mano, me contestó de modo demasiado brusco:

          — No podemos favorecer vuestro movimiento. No podemos impedir a los judíos ir a Jerusalén, pero no podemos jamás favorecerlo. La tierra de Jerusalén si no ha sido sagrada, ha sido santificada por la vida de Jesucristo. Como jefe de la Iglesia no puedo daros otra contestación. Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.

          De modo que el antiguo conflicto entre Roma y Jerusalem, personificado por mi interlocutor y por mí, revivía en nosotros. Al principio traté de mostrarme conciliador. Le expuse mi pequeño discurso sobre la extraterritorialidad. Esto no pareció impresionarlo. “Gerusalemme”, dijo, no debía a ningún precio, caer en manos de los judíos.

          — Y sobre el estatuto actual, ¿qué pensais vos, Santidad?

          — Lo sé; es lamentable ver a los turcos en posesión de nuestros lugares Santos. Pero debemos resignarnos. En cuanto a favorecer el deseo de los judíos a establecerse allí, nos es imposible.

          Le repliqué que nosotros fundábamos nuestro movimiento en el sufrimiento de los judíos, y queríamos dejar al margen todas las incidencias religiosas.

          — Bien, pero Nos, en cuanto Jefe de la Iglesia Católica, no podemos adoptar la misma actitud. Se produciría una de las dos cosas siguientes: o bien los judíos conservarán su antigua Fe y continuarán esperando al Mesías, que nosotros los cristianos creemos que ya ha venido sobre la tierra, y en este caso ellos niegan la divinidad de Cristo y no los podemos ayudar, o bien irán a Palestina sin profesar ninguna religión, en cuyo caso nada tenemos que hacer con ellos. La fe judía ha sido el fundamento de la nuestra, pero ha sido superada por las enseñanzas de Cristo y no podemos admitir que hoy día tenga alguna validez. Los judíos que debían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta hoy.

          Yo tenía a flor de labio la observación: “Esto ocurre en todas las familias; nadie cree en sus parientes próximos”; pero de hecho contesté: “El terror y la persecución no eran ciertamente los mejores medios para convertir a los judíos”.

          Su réplica tuvo, en su simplicidad, un elemento de grandeza:

          — Nuestro Señor vino al mundo sin poder. Era povero. Vino in pace. No persiguió a nadie. Fue abbandonato aún por sus apóstoles. No fue hasta más tarde que alcanzó su verdadera estatura. La Iglesia empleó tres siglos en desarrollarse. Los judíos tuvieron, por consiguiente, todo el tiempo necesario para aceptar la divinidad de Cristo sin presión y sin violencias. Pero eligieron no hacerlo y no lo han hecho hasta hoy.

          — Pero los judíos pasan pruebas terribles. No sé si Vuestra Santidad conoce todo el horror de su tragedia. Tenemos necesidad de una tierra para esos errantes.

          — ¿Debe ser Gerusalemme?

          — Nosotros no pedimos Jerusalem sino Palestina, la tierra secular.

          — Nos no podemos declararnos a favor de ese proyecto.

          Teodoro Herzl

          .

          Nota: He aquí el testimonio luego de su visita a San Pío X, en Roma, el 26 de enero de 1904. Aparecido originalmente en “La Terre Retrovée”, 1º de Julio de 1956.

          .

          • 🏜
            06/01/2020 at 5:39 PM

            LA DIFERENCIA ENTRE UN PAPA VERDADERO Y UN PATAN COMO EL ARRASTRADO TRAIDOR KWojtyla……

          • 🔝
            06/01/2020 at 5:50 PM

            Marie-Alphonse Ratisbonne (1814-1884), sacerdote y converso desde el judaísmo, quien, junto a su hermano Marie-Théodor (1802-1884), también sacerdote, volcó todos sus esfuerzos en ganar para Cristo a los hijos del pueblo de Israel.

            Por: n/a | Fuente: http://www.mscperu.org
            Eugenio Zolli – La conversión del Gran Rabino de Roma
            Zolli repasa su vida, pero todo es como una gran meditación en la que se va viendo como Dios se abre camino en su corazón

          • mari
            07/01/2020 at 8:44 AM

            Cuando el bergoglio fue a Israel escondió su cruz en un bolsillo y rindió homenaje a este hombre creador del sionismo en su tumba

          • !
            07/01/2020 at 1:31 PM

            wojtyla HIZO LO MISMO CUANDO ENTRÓ EN UNA SINAGOGA EN ROMA. O SEA…. SIGUEN LA MISMA ESCUELA LA DE LA HERÉTICA NOSTRA AETATE

  5. 🌾
    06/01/2020 at 5:21 AM

  6. 🍟
    06/01/2020 at 5:22 AM

  7. 🌭
    06/01/2020 at 5:26 AM

    Mario Arroyo
    Hace 2 días
    Jorge Sonnante aquí en Estados Unidos somos 700.000 argentinos y estamos todos conectados en un chat privado estamos tratando que tus videos lleguen a las autoridades de este país y estamos contigo Jorge, pero trata tu también que tus videos le lleguen a las autoridades de este país, y de otros países tambien,,dale JORGE NO aflojes estamos unidos contigo

    • mari
      06/01/2020 at 10:46 AM

      Ya llego el 6 y donde esta lo prometido sr Sonantes?

      • 🕒
        06/01/2020 at 5:53 PM

        A LAS TRES DE LA TARDE SACÓ UN VIDEO. VELO.

      • 🕒
        06/01/2020 at 5:54 PM

        A LAS TRES DE LA TARDE SACÓ UN VIDEO. VELO.—-🔊

    • Maria O'Connor
      07/01/2020 at 1:44 AM

      Si este hombre es diacono no es sacerdote, por que se viste de sacerdote ? Pueden confiar en una persona que se disfraza ?

  8. mari
    06/01/2020 at 7:24 AM

    Chavez aliado de los iranies no se canso de decirle a Obama que iba a atacar al imperio por atrás .El zurdo Obama dejo hacer gran traidor a su patria al que nadie le hizo juicio
    Ahora dicen que también en los ataques a la democracia en Chile hay presencia de iranies junto con chavistas y cubanos

  9. ALBERTO
    06/01/2020 at 7:57 AM

    • Jorge
      06/01/2020 at 9:26 AM

      Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, dio la campana de largada; cuando asumió su segunda intendencia, ante niños que le leyeron su juramento “Por Perón, Néstor y la demostrada lealtad a Cristina Kirchner”, ya se había asegurado un aumento de tasas de nada menos que 60%, que ya empezó a llegar a los vecinos de Avellaneda.

  10. La Marmota
    06/01/2020 at 9:02 AM

    Ya la tercera guerra está muy atrasada.
    Solo falta algún detalle
    Creo que en cualquier momento.

    Llegan momentos.
    Llegan momentos.

  11. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    06/01/2020 at 9:06 AM

    Complicada por causas de corrupción, la vice puso funcionarios en áreas clave. Se metió en la AFI, la Oficina Anticorrupción y el Consejo de la Magistratura.

    a esta chorra sí que se le complica, te lo dijimos y votaste muy bien

  12. Beltràn
    06/01/2020 at 9:20 AM

    Irán. Qué te parece la “tercera posición” de Alberto enfrentado a los Estados Unidos? Paga para que digan que “discrepa” con el kirchnerismo, es un flor de pelotudo si piensa que alguien le cree.

    • Carlos 1950
      06/01/2020 at 10:03 AM

      El tipo es-definitivamente- un verdadero “NI”……..Solo llevamos menos de un mes …. nos quedan casi 4 años por delante….

      • ARGUENZUELA
        06/01/2020 at 10:22 AM

        ESO ES LO QUE QUIEREN CREER LOS DE TU LAYA.
        LOS QUE NO SABEN NI POR QUE NI PARA QUE SOBREVIVEN. AUNQUE NO TE DA INTENTA DARTE CUENTA

  13. Nacho
    06/01/2020 at 9:24 AM

    Municipios, Nación, provincia aumentan la presión fiscal, Las subas superan el 40%. Qué porqueria es ser peronista.

  14. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:12 AM

    MADURO, MIRÁ SIEMPRE PARA ARRIBA.

  15. ARGUENZUELA
    06/01/2020 at 10:16 AM

    BOLUDEAN MIENTRAS SE LAS SIGUEN PONIENDO.LOS TROLLOS SIGUEN CADA DIA MAS ENLECHADOS Y PSICOPATAS.

    ERA OBVIO QUE NO SE PODIA SEGUIR INFLANDO WALL STREET DE ALGUNA FORMA HAY QUE DESINFLARLO. NI EL IMPEACHMENT LO DESINFLO. AHORA EL CONFLICTO ES EL DETONANTE….Y DE PASO CAÑAZO A LOS ENEMIGOS DE TRUMP. RESTO DE IMBECILES COMO EL DISMINUIDO IRONICO DESINFLADO SIGAN PARTICIPANDO. INUTILES PARASITOS.

    ihttps://www.iprofesional.com/finanzas/305843-blue-argentina-pesos-Peso-argentino-devaluado-la-insolita-cifra-para-comprar-un-dolar-en-Uruguay

    Profesional | Finanzas | Tipo de cambio
    El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar

  16. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:16 AM

    ME CAGO EN EVO MORALES Y EL PUTO ZAFFARONI.

    • ARGUENZUELA
      06/01/2020 at 10:19 AM

      ESTAS TODO CAGADO SIEMPRE TE LO DIJE SOS UN MONTON DE MIERDA LIQUIDA NO TE DA. TUS COMENTARIOS TE DELATAN.

      DATE CUENTA SABES LO QUE SOS PERO NO POR QUE SEGUIS VEGETANDO Y SUBSISTIENDO.

      • ARGUENZUELA
        06/01/2020 at 11:30 PM

        ESTOY TODO CAGADO HASTA LOS JUANETES SIEMPRE LO DIJE SOY UN MONTON DE MIERDA LIQUIDA NO ME DA EL MATE MIS COMENTARIOS ME DELATAN.

        NO ME DOY CUENTA DE NADA SABEN LO QUE SOY PERO NO POR QUE SIGO VEGETANDO Y SUBSISTIENDO A DURAS PENAS

        • ARGUENZUELA
          08/01/2020 at 11:06 AM

          SIN DUDA PSICOPATA MULTINICK . TE AUTODESPRECIAS ESO TE CONDENA DEL TODO

  17. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:20 AM

    GANGOSO SACATELÁ DE ENCIMA A LA BURRA.

    • ARGUENZUELA
      06/01/2020 at 10:25 AM

      TU AUTODESPRECIO Y PSICOPATIA SON TAN PERO TAN MARCADOS QUE LOS PLASMAS CON ESTOS COMENTARIOS PROPIOS DE ALGUIEN QUE REBOSA MIERDA PURA.

      • ARGUENZUELA
        06/01/2020 at 11:31 PM

        MI AUTODESPRECIO Y PSICOPATIA SON TAN PERO TAN MARCADOS QUE LOS PLASMAS CON ESTOS COMENTARIOS PROPIOS DE ALGUIEN QUE REBOSA MIERDA PURA COMO LO SOY YO

  18. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:23 AM

    LOS DEL 52 % YA ESTAMOS VELANDO LAS ARMAS.

    • ARGUENZUELA
      06/01/2020 at 10:26 AM

      VOS EL ARMA LA TENES HASTA LA MEDULA Y LA LECHE TE SALE POR TODOS LO POROS.PSICOPATA

      • ARGUENZUELA
        06/01/2020 at 11:33 PM

        YO LA TENGO HASTA LA MEDULA Y LA LECHE ME SALE POR TODOS LO POROS. POR PSICOPATA

        • ARGUENZUELA
          08/01/2020 at 11:07 AM

          TU AUTODESPRECIO ES MAS QUE CLARO YA NO EXISTIS SOLO SUPERAS MIERDA.

  19. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:29 AM

    TERRORISTA SOLEIMANI . . . CHAU . . . CHAU . . . CHAAAUUU !!

  20. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:30 AM

    “EL QUE DEPOSITÓ DÓLARES RECIBIRÁ DÓLARES”

  21. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:33 AM

    “SIGANMÉ QUE NO LOS VOY A DEFRAUDAR”

  22. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:34 AM

    HAGA PATRIA, MATE UN PERONISTA

    • ARGUENZUELA
      06/01/2020 at 10:41 AM

      VOS YA ESTAS MUERTO Y LO SABES LA MIERDA TE ASFIXIO. SOLO SOS UN SER AMORFO DESCEREBRADO.

      • ARGUENZUELA
        06/01/2020 at 11:35 PM

        YO YA ESTOY MUERTO Y LO SE MUY BIEN LA MIERDA ME ASFIXIO. SOLO SOY UN SER AMORFO DESCEREBRADO Y CABEZA HUECA MEQUETREFE

        • ARGUENZUELA
          08/01/2020 at 11:08 AM

          ES CLARO QUE LO ASUMAS CLON TU AUTODESPRECIO PSICOPATA, TE CONSUMIO CONVIRTIENDOTE EN MIERDA PURA.

  23. ARGUENZUELA
    06/01/2020 at 10:40 AM

    https://urgente24.com/zona/data/navarro-cruzo-alberto-f-y-le-advirtio-que-esta-cerca-del-precipicio

    https://www.eldestapeweb.com/nota/roberto-navarro-revelo-la-trampa-que-dejo-macri-y-como-el-gobierno-cayo-en-ella-2020167230

    Roberto Navarro reveló la “trampa” que dejó Macri y cómo el Gobierno cayó en ella

    Otro intendente de JxC pidió por la ley impositiva de Kicillof

    ALBERTO COMO ESTAS HACIENDO NO ES.Ñ
    ASI NOS LLEVAS COMO MACRI EN CAMARA LENTA A MAS DESTRUCCION MIENTRAS EL SAQUEO SE ACELERA.

    MIENTRAS LOS ENTONGADOS ACTUAN..Ley impositiva
    Intendente de Cambiemos pidió que se apruebe la Ley Impositiva de Axel Kicillof

    Roberto Navarro reveló la “trampa” que dejó Macri

  24. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:46 AM

    ANTONIO DI PIETRO, SERGIO MORO, CLAUDIO BONADÍO, CAPOS MUNDIALES.

  25. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 10:49 AM

    CHIVO ROSSI BUSCÁ EL MISIL.

  26. PERONISTA ARREPENTIDO
    06/01/2020 at 10:55 AM

    LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SUBEN MÁS DEL 50%.
    EL INMOBILIARIO ALGO PARECIDO.
    LA INFLACIÓN DEL 2020 SE CALCULA QUE SERÁ DEL 42%.
    CONGELARON LOS PRECIOS, PERO SE CALCULA QUE LA INFLACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE NO BAJARÁ DEL 3% MENSUAL.
    LAS JUBILACIONES DE MÁS DE $ 20.000 LAS CONGELARON POR 6 MESES.
    LOS $ 4.000 A CUENTA DE PARITARIAS (QUE QUIEN SABE CUANDO SE HARÁN) SOLO SIGNIFICA MENOS DE UN 2% DE AUMENTO.
    ME PARECE QUE NOS ESTÁN CAGANDO.
    MACRI VOLVÉ.

  27. GRAFFITIS - 2020.
    06/01/2020 at 11:01 AM

    ALBERTITO SOS UN PATO MUDO

  28. Samuel Abramovich (primo de Salomón, concejal suplente en la knesetcita jaifeña)
    06/01/2020 at 11:31 AM

    oi oi oi

    oi oi oi por qué Yahwecito, por qué ??!!

    oi oi oi…

    siempre los haifeños tenemos que garpar los platos rotos

    oi oi oi

    https://twitter.com/ir_rezaee/status/1213875849218400256

    dicen los turkelis:

    Ex comandante de la Guardia Revolucionaria iraní: “Si EE.UU. toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Haifa”

    oi oi oi…

    ¡¡Independencia de la República Desunida de Haifa!! ¡¡Sesesión ya!! ¡¡Haifa no es Isisrael !!

    oi oi oi…

    otros se mandan las tropelías y pretenden que los jaifeños sean los chivos expiatorios, pero ¡basta!

    Si esos zabeca de trapo que complicano tutto se meten con Haifa, Haifa se meterá con La Matanza

    y todes les “lumilagres” serán barridos del mapa, ¡ayahwéh conurbano!, adiós, vaffanculovich!!!

    ¿capito?

    Guerra proxy de acá !!!!!!!!!!

    Vendetta !!!!!!!!

    oi oi oi…

    intifada guerra santa la matanza República de NeoHaifa, barrilete cósmico…

    de qué banca internasional vinisteis???

    oi oi oi, maldito bitcoin, oi oi oi, petrodolar querido, el pueblo está contigo, oi oi oi

    TIERRA ARRASADA, sí, oi oi oi oi oi oi oi oi oi

    todo esto fue una maniobra manipulada de los zabeca de toalla, oi oi oi, ¡¡y todos cayeron!!

    ¡¡se comieron el verso “del anillo”?? oi oi oi …

    taaaaaarde, oi oi oi…

  29. Delia
    06/01/2020 at 12:17 PM

    ¿A que hora pasan la de Sonnante?

    • son
      06/01/2020 at 1:11 PM

      despues de las 15

  30. Chola
    06/01/2020 at 12:37 PM

    Parece que van a dar capítulos repetidos.

  31. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    06/01/2020 at 1:06 PM

    Daniel Reposo, en 2012 fue acusado de mentir en su currículum designado en la AFIP. Te lo dijimos, más sucio no se consigue. Votaste muy bien.

  32. Pan y Circo
    06/01/2020 at 1:10 PM

    MUCHO HAMBRE. MUCHO CLASE MÁS NECESITADA. MUCHO ACUERDO DE PRECIOS. MUCHO CONGELAMIENTO.
    PERO LOS PRECIOS EN ENERO YA SUBIERON MÁS DEL 10%.

    • Nacho
      06/01/2020 at 1:12 PM

      a Alberto nadie la da bola

  33. OTRO FERNANDEZ QUE NO TIENE DÓLARES.
    06/01/2020 at 1:13 PM

    INFOSHOW
    El llanto de Cinthia Fernández: perdió su billetera con sus ahorros en dólares y ofrece recompensa
    Según su relato, la bailarina había invertido parte de sus ahorros. “Los tenía con mucho esfuerzo”, lamentó en un video que compartió llorando en las redes sociales
    6 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    Cinthia Fernández compartió en las redes sociales un video en el cual expresa su angustia, llorando, luego de haber perdido su billetera con sus ahorros. Según su relato, la bailarina se la olvidó en el carrito de un supermercado en la zona de Escobar, localidad en la que vive. En las imágenes, pide que quien la haya encontrado la devuelva.

    “Tenía mis ahorros porque iba a cambiar plata. Tenía dólares, que fueron denunciados y no lo van a poder usar”, indicó la panelista de Los ángeles de la mañana visiblemente angustiada. También sostuvo que ofrece recompensa a cambio de recuperar su billetera. “Necesito ese dinero porque eran los ahorros, que los tenía con mucho esfuerzo. ¡Solo devuélvanlo!”, rogó en el posteo que publicó en sus historias de Instagram, red social en la que tiene más de cuatro millones de seguidores.

    “Está todo denunciado. No van a poder usar nada”, insistió buscando que quien haya encontrado sus objetos personales no utilice el dinero. Por su parte, dijo que en su interior también tenía sus documentos y los de sus tres hijas.

    Luego pidió que en caso de no acercarse hasta el supermercado, lo hagan hasta la garita de seguridad del barrio privado en el que vive en la zona de Escobar.

    Play
    El video que Cinthia Fernández publicó en su cuenta de Instagram

    Días atrás, Cinthia también se había mostrado angustiada pero por un motivo personal, al ver a su ex Martín Baclini con otra mujer en Punta del Este. “Yo me vi con Martín antes de que se vaya (a Uruguay) y pasó todo. Yo pensaba que íbamos a volver porque pasaron cosas. Hasta ahí voy a contar”, había explicado quien dijo que si bien no había habido ninguna declaración romántica o un “te amo”, ella se ilusionó tras dicho encuentro. “No sé qué pasó después de estar juntos hasta ahora, por eso digo que hay cosas que me desconciertan. Después veo otra realidad y que es obvio que me hacen llorar así. ¿Cómo le explico todo esto a la gente? No tengo ganas de explicar, y si tengo ganas de llorar, voy a llorar”.

    • Franco
      06/01/2020 at 2:01 PM

      Si a nosotros nos roban los Fernandez, tenemos que ponernos a llorar.

  34. Esto es Alberto
    06/01/2020 at 2:04 PM

    ALBERTO GASTA LO QUE NOS ROBA EN ESTAS CAMISETAS

    https://images.clarin.com/2020/01/02/XWlzAWl9_290x290__1.jpg

  35. el diacono
    06/01/2020 at 3:28 PM

    • mari
      06/01/2020 at 5:39 PM

      porque no se denuncio antes que asumieran, ahora ya es tarde

      • PENSÁ
        06/01/2020 at 7:07 PM

        PARA QUE NO MUERAS EN UN DESPELOTE COMO OCURRIÓ EN CHILE.

        • mari
          06/01/2020 at 9:58 PM

          Y si actuamos ahora no habría también lo mismo que en Chile? Sonantes llama a salvar la república y para eso hay que enfrentarlos y no va a ser sin sangre

          • PENSÁ
            06/01/2020 at 11:17 PM

            YA SE ESTÁN MATANDO ENTRE ELLOS. TENÉ PACIENCIA UNOS MESES MÁS.

      • 🐮
        06/01/2020 at 7:51 PM

        Silvia Sarah Steinmetz
        Hace 1 hora
        Algo más que quiero agregar, yo conozco a Anthony Daquin, un reconocido ingeniero en sistemas, y especializado en seguridad de redes, con quien comparto profesión, somos colegas. Es un gran profesional, y sé bien que no pondría su nombre y reputación en juego si esto no fuera ABSOLUTAMENTE REAL.

        Silvia Sarah Steinmetz
        Hace 2 horas
        @Silvia Rizo Las pruebas están en manos de Sonnante, Vincenau y Daquin. Yo dí testimonio de que conozco a Daquin profesionalmente, no dije que yo tenga en mis manos los documentos. Los documentos junto con la denuncia fueron remitidos a la Cámara Electoral que no se expidió al respecto y decidió seguir como si nada, porque les era más cómodo, sea que estén comprados o amenazados, no sé. Pero si no se respetó la voluntad del electorado (que de eso es lo que se tratan las pruebas), queda que los electores sean los que protesten y exijan una rectificación! O una nueva elección. Pero siempre en Argentina están los cómodos que esperan que otro haga, que otro vaya, que otro exija. TODOS DEBEN UNIRSE, al menos los que son los perjudicados con este fraude, y buscar aval de los políticos y medios afines, quienes queden sin venderse, que no creo que sean muchos.

      • Maria O'Connor
        07/01/2020 at 5:15 PM

        No entiendo como la gente puede creer en un hombre que se disfraza de sacerdote lo cual es ilegal en muchos paises.
        En muchos paises no te puedes disfrazar ni de policia, ni militar, ni de religioso (de cualquier denominacion o religion).

        Se considera abuso porque hay personas que solo le creeran por lo que representa ese uniforme en caso de fuerzas de seguridad o lo que representa una vestimenta religiosa.

        Generalmente, los que se disfrazan para “decir cosas” o son mentirosos, o tienen algun tipo de inestabilidad mental.

  36. Licenciada en Psicologia y Dra. en Derecho Carla Fridman
    06/01/2020 at 5:32 PM

  37. Jara
    06/01/2020 at 7:00 PM

    BERNARDA LLORENTE, ESPOSA E HIJA DE TERRORISTAS, FUE DESIGNADA EN TELAM, EN ARGENTINA LA OLIGARQUÍA SON LOS PARIENTES DE LOS GUERRILLEROS Y TERRORISTAS, INDEMNIZADOS Y CON MUY BUENOS CARGOS EN EL ESTADO.
    LOS CIUDADANOS DECENTES, MANTENEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS A TODA LA RUNFLA.

    • 🐸
      06/01/2020 at 7:53 PM

      HIJOS DE MIL PUTAS PARA ESO QUERÍAN SUBIR AL PODER Y SER GOBIERNO…..,MALDITOS MALPARIDOS.

  38. El gallego esclarecedor
    06/01/2020 at 8:01 PM

    Pensar que todo este despelote internacional inicio antes de los 80 por culpa de los famosos franceses que daban refugio a cuanto terrorista existiese en el mundo. Ellos tenían al Imán que luchaba por derrocar al Sta de Persia que era filo occidental. Su país era evolucionado y su gente podía estudiar y trabajar como en el resto de Occidente. Pero la apetencia de poder y deseo de predominar sobre los otros países siempre hicieron que Francia actuase incorrectamente y provocar desastres a nivel mundial. Ahí ayudó al religioso a derrocar al Sta pensando y negociando que la explotación del petróleo quedaría en sus manos (casi similar a la historia que provocaron.mas recientemente en Libia derrocando a Kadafi). Claro que una vez logradacla revolución o guerra civil un ligero que le dieron a los franchutes el manejo del petróleo. Luego está toda la historia que se relató en este artículo. Además no se mencionó.la amistad de negocios fútbol y otras cuestiones del Gato Fatiga con el Emir de Qatar que no aceptan los de Arabia Saudita y es además patrocinador de los terroristas. Los de Arabia Saudita son un poco más occidentalizados. Recordar que el gato mayo a contra lo dispuesto x nuestra Constitución Nacional permitió al Emir del Qatar (al igual que al judío Lewis) comprar extensiones enormes de tierra además limítrofes con Chile. EN FIN SI QUERIAMOS QUILOMBOS TAMBIEN EL GATO NOS LOS REGALO. Se puede seguir con el tema pero esto es en parte ilustrativo de lo que logran encaraginar las cosas los cabezas de chorlitos o infradotados. Si fuesen cosas de ellos privadas sería su problema pero afectan a países y ahí el problema se convierte en el de todos.

    • 👩‍🌾
      06/01/2020 at 8:53 PM

      TODO POR CULPA DE LOS PREJUICIOSOS QUE NO QUIEREN VOTAR A GENTE COMO COSME BECCAR VARELA SOLO PORQUE ES CATÓLICO. EL SE HABÍA PROPUESTO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE CUANDO EL CÍNICO CRIMINAL DUJALDE LE ALQUILÓ LA CASA ROSADA A KIRCHNER POR ORDEN DE LA MASONERÍA.
      DETRÁS DE LA GUERRILLA PROMOVIDA POR FRANCIA OBVIAMENTE TAMBIÉN ESTÁ LA MASONERÍA Y ARRIBA DE ELLOS LOS SIONISTAS QUE SE CAMUFLAN DETRÁS DE LOS GOBIERNOS PERO CREAN EMPRESAS QUE SE QUEDAN CON LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS…..O SEA….MAQUINARIA BIEN ACEITADA DE POR MEDIO.

      EN ARGENTINA NOS TENEMOS QUE EMBROMAR POR CULPA DE LOS IDIOTAS PREJUICIOSOS.

      • El gallego esclarecedor
        06/01/2020 at 10:10 PM

        CONTESTO A MUÑEQUITO Acordate que el gato FATIGA es movido x el sionismo financiero fundamentalmente. Su amistad con el Emir de Qatar es porque el Emir con AVIVADAS y negociones se lo comió como.un gil y fatiga por avidez se dejó culiar

        • 🚜
          06/01/2020 at 10:25 PM

          FATIGA …JAJA
          PERO NO TIENE NINGUNA FATIGA PARA CONSEGUIR NEGOCIADOS CON LA OBRA PÚBLICA EL MUY TURRIS…

        • 🛴
          06/01/2020 at 10:26 PM

          ES UN GRANJERO CHEEEE…. NO ES UN MUÑE….JAAA

        • 🚚
          06/01/2020 at 10:28 PM

          TENGO QUE CAMBIAR DE NIK PORQUE HAY UN PESADO QUE ME CLONABA Y YA ME TENÍA HASTA LA CORONILLA….

          • !%##
            07/01/2020 at 5:45 AM

            DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA………………………………………………………JAJAJAJAJAJAJAJ¡¡

          • !%##
            07/01/2020 at 4:39 PM

            ВЫЗВАТЬ ИДИОТА…… ДЖАДЖА

            У ИЗОЛЯЦИИ У ПОЛИТИКОВ есть ПРИЧИНА, НО ИЗОЛЯЦИЯ, ПОТОМУ ЧТО ЭТО, ПОТОМУ ЧТО МЫ ПСИХОПАТИЯ…… ПОЙДИТЕ, ЧТОБЫ ЕСТЬ ПЕРЕДЖИЛ..BUBUHH

    • 🐤
      06/01/2020 at 9:00 PM

      EN EL ÚLTIMO PROGRAMA DE MILEI HAY UN AUTOR DE APELLIDO ROJAS QUE AFIRMA QUE LOS IMPUESTOS EXTORSIVOS SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y LA INFLACIÓN TAMBIÉN ES DELITO. NO SE SI SE BASÓ EN VON MISSES, EN DE MARIANA O EN QUIEN PERO ESO EXPLICABA.

  39. El gallego esclarecedor
    06/01/2020 at 8:05 PM

    Disculpen pero mi celular corrigió solo. Era SHA DE PERSIA y alguna otra palabra la corrigió…pero se entiende

    • 🏍
      06/01/2020 at 8:57 PM

      Buenos Aires
      26 de Diciembre del año 2019 – 6161

      LA INVASIÓN CUBANA, carta de Ulises de la Orden y contestación

      22/12/2019

      Sr. Cosme Beccar Varela

      Nro. 6157. Correo del Lector.20/12/2019

      Hola Cosme

      Estoy de acuerdo con Milia, estamos en el camino de la desintegración, espero que la inteligencia prime y podamos corregir el rumbo a tiempo.. Yo escuche a Chaves hace muchos años diciendo que en Venezuela se había terminado la meritocracia y hacia referencia a que en PDVSA hasta ese momento habían crecido en la organización los mejores profesionales y que esto debía terminar, que los puestos importantes debían ser ocupados por los leales al régimen. La semana pasada escuché a la vicepresidente decir exactamente lo mismo, en Argentina debía terminarse con la meritocracia y había que poner gente leal en cada puesto, obviamente de esa manera reaccionó toda la organización y comenzaron a poner a la Cámpora en todos los puesto o sino a parientes.

      El próximo paso es decretar la emergencia sanitaria y recibir a los “médicos ” cubanos que vendrán a “colaborar”. Asi fue en Venezuela y hoy casi todos los puntos importantes para controlar a la población están en manos de cubanos, sea la oficina para obtener pasaportes o el registro de las propiedades.

      Yo sé que Macri no te gustaba, pero te aseguro que rápidamente lo vas a extrañar, ideológicamente lo que se discute es libertad o igualdad. Esto es una estupidez importante, sin libertad no hay desarrollo económico y sin desarrollo económico no se solucionaran jamas las peores desigualdades. No existe ningún caso en el mundo en donde se haya eliminado la extrema desigualdad sin libertad.

      Saludos y los mejores deseos para vos y tu familia

      Ulises de la Orden

      CONTESTACIÓN

      26/12/2019

      Estimado Uises:

      Muy contento de haber tenido noticias tuyas después de tanto tiempo y sobre todo porque veo que sigues leyendo “La botella al mar”, aunque no te convenza del todo lo que escribo.

      Eso que dices es exactamente lo que ocurrirá. Este Fernandez, que nos quisieron “vender” como una versión “moderada” e independiente del kirchnerismo es un izquierdista de salón pero todo lo inmoral que es necesario ser para aplicar el programa neo-comunista sin que le importen las consecuencias. No hay que olvidarse que él fue el jefe de gabinete de Néstor Kirhcner en los primeros tres años de su presidencia, que fueron los peores. Sin embargo, nunca fue incluido en la lista de los “corruptos” que fueron procesados en los tiempos de Macri. Es obvio que es un individuo que ha sido reservado para el papel que desempeñará ahora.

      En cuanto a Macri, no es que no me “gustara”: es que es un individuo sin principios morales, inepto, falso y deshonesto. Y, lo peor, es que su actuación política no fue otra cosa que abrirle paso a esta nueva versión del kirchnerismo que es la que nos llevará al Estado neo-comunista y lo peor es que le han reservado el papel de “jefe de la oposición” cuando es notorio que no hará oposición alguna que impida el desarrollo de ese plan siniestro del que no creo que tengamos salida.

      Si él hubiera sido realmente partidario de la libertad no hubiera gobernado en la forma arbitraria y desastrosa en que lo hizo, haciendo imposible el trabajo en libertad de algún inversor que hubiera querido actuar en la argentina. Lo que le permitió hacer todo el daño que hizo fue la “exclusividad” como “alternativa” política que le otorgaron, desde los tiempos de su Intendencia, las “clases cultas” del país cuya ceguera y falta de patriotismo ha sido una de las lacras que ha padecido el país y sigue padeciendo.

      No lo voy a extrañar sino, por el contrario, cuando más nos hundamos en la tiranía neo-comunista más lo voy a execrar como el “kerensky” local…

      Espero y deseo que hayas tenido una feliz Navidad y te mando un cordial saludo

      Cosme Beccar Varela

      http://www.labotellaalmar.com/

  40. SARNA CON GUSTO NO PICA
    06/01/2020 at 8:15 PM

    SARNA CON GUSTO NO PICA.
    POR ESO VOTÉ F.F.

  41. Raquel
    06/01/2020 at 9:12 PM

    regresa de Cuba furiosa porque acá se disgustaron con Maduro. jajajaja

  42. Si no se fugan
    06/01/2020 at 9:16 PM

    Aníbal Fernández visitó al Presidente y no quiso contar que hablaron de la efedrina

  43. 06/01/2020 at 10:22 PM

  44. RERE SONNANTE FRAUDAZO KAKA
    06/01/2020 at 10:38 PM

    LOS KAKA SE CHOREARON LA ELECCION ROBANDO VOTOS A LO PAVOTE, PERO EL TIRO LES SALIO POR LA KULATA (Y EL KULAZO DE ‘LA JEFA’, SUCIO RERE SUCIO, ESTA MUY TEMBLOROSO, LO DE NISMAN SE LA LLEVARA PUESTA); AHORA ESTA CLARO QUE NO SABEN QUE HACER, PARA DONDE DISPARAR, ESTAN PERDIDOS Y MUY PROXIMOS A COLAPSAR, Y MUY A SU PESAR, PAGARAN TODOS LOS CRIMENES QUE COMETIERON -SI, PARTICULARMENTE EL ASESINATO DE NATALIO, ESO SERA SU KRUZ-

    TIC TAC… TIC TAC…

    • ESTA ES LA VERDAD
      06/01/2020 at 11:15 PM

  45. EL GUAIDIOTA FELIPILLO (JUAAA!!)
    07/01/2020 at 1:53 AM

    CONQUEPRETENDENLATERCERAPOSICIÓNCOMOHICIERAOPORTUNAMENTE “EL YENERAL”…???

    JUAAAAA!!

    NO LES DA EL PINÉ A ESTA MANGA DE TROSKOKIRCHNEROSOS PROGRETUDAZOS MÁS INÚTILES QUE GUARDABARRO DE BARCO Y LADRONES COMO SÓLO ELLOS SABEN SER, ESO SÍ, NO HAY QUE RESTARLES MÉRITO EN SU CAPACIDAD DESTRUCTIVA Y CHOREADORA.

    EL ALBERTE, LA KRIS Y TODE SU PANDILLE SE HAN CONVERTIDO EN UN BLANCO LEGÍTIMO.

    ¡LA QUE LES ESPERA DE AHORITA EN MÁS POR SER TAAAAAAAAN SALTIMBANKIS!

    JUAAAAA!!

    O MEJOR… BOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM…………

    “If the ambassador of Argentina said a guaidiotez …, We are here and we have never needed Argentina. They will see where they fit in the story: if of the towns or of the dragged of imperialism“.

    https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/07/diosdado-cabello-argentina-vera-de-que-lado-se-acomoda-si-del-de-los-pueblos-o-de-los-arrastrados/

  46. LA MISMA M.....
    07/01/2020 at 7:08 AM

    INFOBAE ECONOMICO
    Las 5 medidas económicas de Alberto Fernández que lo hacen más parecido a Cristina que a Néstor Kirchner
    Pese a las fuertes críticas a la economía de la ex presidenta y su reivindicación “nestorista”, el Presidente reflotó el corazón del modelo que rigió hasta 2015, marcado por la falta de dólares
    Por Virginia Porcella
    7 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El primer mes de gestión económica de Alberto Fernández lo acerca más al final del kirchnerismo que al comienzo
    El primer mes de gestión económica de Alberto Fernández lo acerca más al final del kirchnerismo que al comienzo
    Crítico durante muchos años del segundo mandato de Cristina Fernández y tras largos meses de una campaña en la que buscó asociarse a la presidencia de su antecesor Néstor Kirchner, en la que tuvo una participación crucial como jefe de Gabinete, Alberto Fernández está a días de cumplir su primer mes de gestión con medidas que, en lo económico, lo emparentan mucho más a Cristina que a Néstor.

    Un breve repaso de las principales medidas anunciadas y en vías de implementar es suficiente para dar cuenta del revival de las principales políticas que rigieron la economía hasta 2015 bajo el mando de la actual vicepresidenta. Sin embargo, no alcanza para dilucidar aún el enfoque final que tendrá el principal problema que enfrenta hoy el Presidente y su ministro de Economía, Martín Guzmán: la reestructuración de la deuda. El modo en que se resuelva la negociación con los acreedores y, eventualmente, el acceso al financiamiento en los próximos años, será determinante para definir el perfil propio en materia económica.

    Por el momento, sólo la señal de búsqueda de disciplina fiscal -recuperar los superávits gemelos, fiscal y comercial, que existieron entre 2003 y 2007 cuando el mandatario era el jefe de ministros- se recorta nítidamente como la principal similitud con el gobierno de Néstor Kirchner. La suspensión de la actualización por inflación de las jubilaciones (Néstor las mantuvo congeladas hasta 2006, salvo la mínima) y el aumento de impuestos son claras muestras, aun cuando no está del todo claro el resultado de la cuenta final: cuánto de lo que se ahorra y de lo que ingresará “de más”, se terminará también gastando.

    Néstor implementó el esquema de subsidios para evitar la impopular actualización del precio de los servicios públicos. Cristina extremó el congelamiento al punto de secar la economía de dólares que se escurrían por la importación de energía.
    Tal vez, el congelamiento de tarifas también pueda atribuirse al “nestorismo”. Fue Néstor quien implementó el esquema de subsidios para evitar la impopular actualización del precio de los servicios públicos. En cambio, a falta del superávit fiscal que se lo permitía, Cristina extremó el congelamiento al punto de secar la economía de dólares que se escurrían por la importación de energía.

    Otra vez sin dólares ni superávit, el gobierno de Alberto Fernández volvió a congelar las tarifas. En principio, por sólo 6 meses. El mismo plazo que tienen muchas de las medidas en marcha a la espera de que la solución al problema de la deuda aporte oxígeno para solucionar todo lo demás.

    Mientras tanto, el corazón del plan económico mostrado hasta ahora se refleja bastante en el espejo de Cristina, al menos en 5 medidas clave, algunas transitorias y otras no tanto. A saber:

    – El cepo, hoy reconvertido con dólar “solidario”: una regulación que durante el segundo mandato de Cristina se hacía cada vez más restrictiva tiene ahora –y por los próximos 5 años según la ley de Solidaridad Social-, condiciones aún más duras en la aplicación del desdoblamiento cambiario con control de cambios.

    La emisión para cubrir el gasto, el uso de las reservas del BCRA para pagar deuda y el control estricto de las importaciones retrotraen a la era Cristina
    La emisión para cubrir el gasto, el uso de las reservas del BCRA para pagar deuda y el control estricto de las importaciones retrotraen a la era Cristina
    – El atraso del dólar oficial. Aunque lejos de los niveles de 2015, el dólar se mantuvo estable en torno los $ 63 durante los últimos meses y se descuenta correrá, en 2020, por detrás de la inflación, precisamente en busca de lograr un freno a la suba de precios. Párrafo aparte merece el valor del dólar para el campo, particularmente para la soja a la que el aumento de las retenciones le hace percibir el mismo tipo de cambio que en marzo del año pasado.

    – La emisión para financiar el gasto y las reservas para pagar la deuda. La combinación de ambas fue una constante del gobierno de Cristina Fernández. Sin otras fuentes de financiamiento disponibles pero con la premisa de una utilización acotada de la “maquinita”, en los últimos días de diciembre el Banco Central giró unos $ 100.000 millones al Tesoro. El ministro Martín Guzmán aseguró que no prevén una emisión intensiva ya que, según había dicho en su primera conferencia de prensa, “puede ser desestabilizante”. Pero lejos quedaron los tiempos de emisión 0. Algo similar ocurre con el pago de la deuda: sin acceso al mercado y sin otros recursos, pagar con reservas mientras dure la negociación con los acreedores es la única alternativa disponible, tal como ocurría durante la administración de CFK. Así, el Banco Central tiene autorización para girar hasta u$s 4.571 millones al Tesoro para afrontar los vencimientos.

    El punto de contacto con el
    El punto de contacto con el “nestorismo” es la búsqueda del equilibrio fiscal y comercial
    – Control a las importaciones. Previsible corolario de las restricciones cambiarias que eviten la salida de dólares, el regreso de las licencias no automáticas está avanzando. Con este mecanismo autorizado por la OMC, el Gobierno tiene 60 días para autorizar el ingreso de mercadería, lo que le permite un monitoreo de las compras al exterior por rubros y productos pero, sobre todo, ganar tiempo. En el gobierno de Cristina, la escasez de dólares era tan pronunciada hacia el final de su mandato que, con la aplicación de estas trabas, se llegó a afectar la producción ya que no se permitía en algunos casos el ingreso de insumos para la industria. Ahora, desde el Gobierno prometieron que esto no volverá a suceder.

    – El relanzamiento de Precios Cuidados. Si bien se trata de un programa que logró un marketing tan exitoso que hasta el gobierno de Mauricio Macri lo mantuvo, lo cierto es que ahora volverá como política anti-inflacionaria. De ahí que la negociación más dura con los empresarios es el precio que tendrán los productos de las marcas líderes, cuyas subas entrarían bajo el control de Comercio en cada renovación del plan. El razonamiento detrás apunta a que si se controlan los precios de las marcas líderes, es decir, el techo, el resto acompañará en la misma proporción ya que son la referencia. El propio creador de este programa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en ese momento ministro de Economía, aseguraba a fines de 2018 en una entrevista que, si bien durante el kirchnerismo volvió la inflación “estaba el plan de Precios Cuidados”. Curiosamente, también afirmaba que, de volver a gobernar, “no haríamos nada igual a 2015”. Igual no. Parecido, al menos un poco.

  47. La Marmota
    07/01/2020 at 9:05 PM

    Ya está comenzando la tercera guerra
    Se habren las puertas del infierno.

  48. ARGUENZUELA
    08/01/2020 at 11:10 AM

    REBELION EN LA GRANJA:

    https://urgente24.com/zona/data/navarro-cruzo-alberto-f-y-le-advirtio-que-esta-cerca-del-precipicio

    https://www.eldestapeweb.com/nota/roberto-navarro-revelo-la-trampa-que-dejo-macri-y-como-el-gobierno-cayo-en-ella-2020167230

    Roberto Navarro reveló la “trampa” que dejó Macri y cómo el Gobierno cayó en ella

    Otro intendente de JxC pidió por la ley impositiva de Kicillof

    ALBERTO COMO ESTAS HACIENDO NO ES.Ñ
    ASI NOS LLEVAS COMO MACRI EN CAMARA LENTA A MAS DESTRUCCION MIENTRAS EL SAQUEO SE ACELERA.

    MIENTRAS LOS ENTONGADOS ACTUAN..Ley impositiva
    Intendente de Cambiemos pidió que se apruebe la Ley Impositiva de Axel Kicillof

    Roberto Navarro reveló la “trampa” que dejó Macri

  49. La Marmota
    08/01/2020 at 2:30 PM

    Exelente comentario
    Argenzuela
    A Fernández lo destruye la grieta voraz.
    Además ya no pueden meter más
    Mierda bajo la alfombra
    Se observa una emicion descontrolada
    De papel moneda sin respaldo.
    La resecion se agudiza
    Fundan al turismo.
    No compren.
    No cooperen con el enemigo.
    No violencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *