Triunfo de Trump: pierden Macri, Bergoglio, la UCR y Lousteau; ganan CFK y la izquierda

trump-presidente-electo

La victoria de Donald Trump abre un juego de variantes todavía difíciles de dimensionar pero su impacto es suficiente para mostrar que en la dirigencia nacional hay perdedores y ganadores. Mauricio Macri está entre los primeros por dos razones: para empezar apostó oficialmente a Clinton, violando elementales normas de prudencia que debe observar un jefe de estado. En segundo lugar, le impuso al PRO un estilo y un discurso netamente identificado con la gestión de Barack Obama, que colisiona con el populismo tradicionalista de Trump, aunque en materia de relaciones internacionales estos temas no son determinantes.

Aunque ya no es un dirigente argentino, Jorge Bergoglio tal vez esté lamentando el fin de la era demócrata, ya que su política global encaja a la perfección con el discurso de Obama y en cambio su defensa, por ejemplo, de los inmigrantes es la antinomia de la muerte de la sociedad multicultural que predica Trump. En síntesis, que la Iglesia y el Departamento de Estado deberán entrar en un complejo período de reacomodamiento.

Peronistas, radicales, izquierda

En el fragmentado espectro peronista, casi todos los notables tuvieron alguna que otra frase de condena a Trump, lo que incluye a Sergio Massa y Daniel Scioli, aunque también es cierto que nadie en el peronismo encabezó una cruzada contra el vencedor de Clinton. Sin duda que la mayor ganadora en el ámbito peronista es CFK, cuyo relato superficialmente antiyanqui no le hacía mella al progresista Obama pero encaja a la perfección contra la retórica derechista del nuevo líder republicano. En la Argentina el antiyanquismo es un negocio político por excelencia y el cristinismo, bien armado en materia mediática, podrá explotar cada una de las apariciones explosivas de Trump.

Aun cuando mantienen un bajo perfil, los radicales se anotan entre los perdedores de la elección en USA, ya que casi el ciento por ciento de sus dirigentes son afines a la administración demócrata.

En un nivel de segunda línea, también quedó descolocado nuestro embajador en Washington, Martín Lousteau, de discurso claramente pro Clinton, que ahora encuentra nuevos motivos para pensar en presentarse como candidato a primer diputado nacional por la Capital Federal.

Para decirlo muy genéricamente, las izquierdas en general y las centrales sindicales opositoras estarán en su salsa con un hombre explosivo y temperamental como Trump, que les dará motivos casi a diario para salir a la calle.

Carlos Tórtora

141 comments for “Triunfo de Trump: pierden Macri, Bergoglio, la UCR y Lousteau; ganan CFK y la izquierda

  1. Di frundi di yegui
    10/11/2016 at 11:47 AM

    Trump sos el mejor, construite el mejor muro y hecha a patadas a los mexicanos

    APRENDAN ARGENTINOSSSSSS

    • Oscar
      10/11/2016 at 11:54 AM

      SOS SIEMPRE EL MISMO FORRO Y PELOTUDO JUDÍO. El difungi TE LO VAN A HACER A VOS, FORRO.
      QUERES QUE EN USA HAYA UN MURO COMO EN ISRAHELL? ANDA A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE MUERTA.
      GIL

      • Di frundi di yegui
        10/11/2016 at 12:44 PM

        SEGURO QUE SOS ALGUN LATINOAMERICANO QUE VIENE A ROBAR A LOS ARGIES QUE NO SE SABEN DEFENDER DE LAS HORDAS COMO VOS

        AMERICA PARA LOS AMERICANOS
        TRUMP PARA TODOS
        VIVA ISRAEL

        • César
          10/11/2016 at 2:41 PM

          Y vos puto de mierda sos un judío del orto que te estás matando el hambre en Argentina.
          Andate a israel a matarte el hambre y vivir siempre en guerra, putazo hijo de satanás y de paso andá a la concha de tu reputa madre judía.

          • Beto de Adrogué
            10/11/2016 at 2:58 PM
          • Di frundi di yegui
            10/11/2016 at 3:47 PM

            10 hechos y datos curiosos sobre Israel que hacen sentir orgullosos a sus ciudadanos

            Por donde se le mire, Israel es un país muy particular, de contrastes realmente admirables. Es una nación relativamente joven en la que converge muchísima experiencia, ingenio y diversidad. Ocultas tras las noticias regulares que se emiten desde la región, hay hechos y datos curiosos sobre Israel que merecen destacarse y que permiten entender el liderazgo y la capacidad de la superación de sus habitantes.

            1. El país más emprendedor del mundo

            Si se estima el número de emprendimientos (iniciativas empresariales de nuevos negocios) que surgen cada año en Israel, en relación con las dimensiones de su población, se puede decir sin lugar a dudas que Israel es el país más emprendedor del mundo. Cada año surgen muchísimos proyectos, ideas de negocios y empresas en Israel que no sólo tienen impacto a nivel nacional. Muchos de estos emprendimientos tienen un alcance mundial. Nada más hay que considerar esta cifra: Israel tiene más empresas inscritas en la bolsa NASDAQ que toda Europa. Las estadísticas más recientes indican que Israel tiene la tasa de capital de riesgo per cápita más alta del mundo, superando incluso a la de Estados Unidos en 2,5 veces. Una buena razón para que esto suceda así es que Israel invierte el 4,5% de su producto interno bruto (PIB) a investigación y desarrollo; la asignación más alta del mundo.

            2. El único país que revivió una lengua muerta y la convirtió en su lengua nacional

            Una muestra de la fuerte identidad y determinación cultural de los israelíes es el hecho de haber revivido una lengua extinta como el hebreo y haberla convertido en la lengua nacional del país. Si bien son muy importantes otros idiomas en la vida del país (como el inglés, el ruso, el árabe y hasta el francés), el hebreo no se redujo a ser una lengua “protocolaria”. Realmente vive y palpita en la vida diaria de los israelíes. Los avisos, las señales y todo lo que es fundamental en las comunicaciones está en hebreo.

            3. Israel, cuna de tecnología para todo el mundo

            Complejo de oficinas de Intel en Haifa

            Israel es uno de los principales líderes del mundo en innovación tecnológica y el mayor exportador de tecnología de punta del planeta. En este país se han producido inventos de gran trascendencia para la humanidad. Entre muchos otros están: los teléfonos celulares, las memorias USB, la tecnología de células madre para la regeneración de tejidos, el primer repelente efectivo contra medusas, el primer antivirus del planeta, varias generaciones de procesadores para computadoras, entre muchos más. Esto no es sólo fruto del emprendimiento, tratado ya en el primer punto. Israel tiene el mayor índice per cápita de científicos y técnicos del mundo.

            4. Uno de los países más longevos del mundo

            Ex primer ministro y presidente de Israel, Shimon Peres de 92 años

            Quién lo creyera: el país del que más se habla en las noticias debido a un conflicto es el mismo que tiene la expectativa de vida más alta de la región y la tercera a nivel mundial. Los hombres en Israel viven, en promedio, más de 80 años, en tanto que las mujeres más de 84. Las razones de tales índices de longevidad están muy bien detallados en este enlace.

            5. Israel, la nación que más ama los libros

            Sin duda uno de los datos curiosos sobre Israel que mejor habla de la cultura y la superación de los ciudadanos del país es su relación con los libros. El país tiene el índice per cápita más alto del mundo en lectura de libros y en publicación de libros. Precisamente por este entusiasmo relacionado con la industria editorial, también tiene el registro más alto del mundo como la nación que más libros traduce de otros idiomas a su propia lengua.

            6. Una nación de oportunidades para la mujer

            Si bien es cierto que en Israel confluyen diversas ópticas culturales y algunas de ellas relegan a la mujer a un plano muy discreto, desde la perspectiva del estado, Israel es un país que concede igualdad de oportunidades a las mujeres como pocos países del mundo. En el país, las mujeres, como los hombres, prestan el servicio militar y tienen igual oportunidad de acceso a cargos públicos y empresariales. De hecho, la tercera mujer en la historia moderna en ser elegida para liderar un país fue Golda Meir. Ella asumió las riendas de Israel en una época en la que era mucho más difícil que hoy ser designada para tal responsabilidad (ejerció como primera ministra entre 1969 y 1974). Israel también tiene el honor de ser el primer país en nombrar a una mujer como primera presidente de su suprema corte, la jurista Dorit Beinisch.

            7. La tierra que es cada vez más verde

            Mientras que muchos países del mundo ven disminuir cada año el número de árboles que hay sobre su territorio, Israel es uno de los únicos dos países del mundo que llegaron al siglo XXI con un aumento en la cantidad de árboles sembrados en su territorio. El otro país es Canadá. Sin embargo, el caso israelí, más que uno de sus datos curiosos, es algo realmente meritorio, pues las condiciones climáticas y topográficas de la región han demandado ingenio y esfuerzo adicional para lograr reforestar áreas que parecían irrecuperables. Además, la recuperación forestal en Israel es una política de estado que se cumple y se sostiene a lo largo del tiempo.

            8. El sistema de irrigación para agricultura más eficiente del mundo

            Sistema moderno de riego por goteo inventado en Israel

            Desde los tiempos en los que el mundo supo de los kibutz se ha hecho legendaria la capacidad de los israelíes para hacer de desiertos campos agrícolas fértiles. No es nada exagerado y esto con el tiempo mejora aún más. Israel es el país que mejor aprovecha las limitaciones de los suelos para producir alimentos e incluso flores. En efecto, en una fecha como el día de los enamorados (San Valentín), Europa amanece inundada con flores cultivadas en Israel. Todo esto se debe a la tecnología agrícola y a los sistemas de irrigación ideados en Israel que no sólo son responsables de una producción agrícola importante sino también de mantener en excelentes condiciones los jardines públicos de las ciudades.

            9. El país con la más alta tasa de absorción de inmigrantes del mundo

            Israel tiene claro su propósito como nación y por eso destina importantes recursos para llevar a su territorio a los ciudadanos que tienen el derecho de emigrar hacia el país. En relación a su población actual, Israel es por eso el país con más densidad migratoria del mundo, pues es significativo el número de personas que hacen “Aliá” para vivir en el país de sus ancestros.

            10. Única democracia liberal del Medio Oriente

            En materia de libertades políticas y democracia, Israel está a la cabeza de una región tan compleja y diversa como lo es el Medio Oriente. Sólo en suelo israelí pueden votar con igualdad de derechos y oportunidades los judíos, los cristianos y los musulmanes. Desde el inicio de su vida como estado, Israel ha sido totalmente democrático y pese a que el judaísmo tiene una influencia enorme en la vida nacional, Israel es, sin lugar a dudas, un país de orientación secular en lo que se refiere a sus instituciones públicas.

          • Daniel
            11/11/2016 at 10:40 AM

            http://www.urgente24.com/en-vivo/brotesverdes#/

            Último bimestre 2016, de los ‘brotes verdes’ a la ilusión óptica

      • jubilado
        11/11/2016 at 2:21 AM

        Seria bueno

      • Miguel
        11/11/2016 at 11:24 AM

        http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37792062

        Cuánto aumentó la deuda de Argentina desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y por qué puede convertirse en su talón de Aquiles

        • angela barucca
          11/11/2016 at 1:03 PM

          MIGUEL, SI LA DEUDA AUMENTO ES POR QUE TENEMOS QUE PAGAR TODAS LA CUENTAS QUE NOS DEJÓ TU JEFA,ADEMAS SE ESTAN HACIENDO MUCHAS OBRAS IMPOSTERGABLES PARA QUE LA GENTE VIVA MEJOR, DE DONDE VAMOS A SACAR PLATA SI TU JEFA LADRONA Y SUS SECUASES SE ROBARON TODO , PENSA CEREBRO DE POLLO, ESTE PRESIDENTE NOS ESTA SACANDO DEL BARRO INMUNDO EN QUE NOS METIÓ EL KIRCHNERISMO, NO VOLVERAN NUNCA MAS A GOBERNAR NUESTRO QUERIDO PAÍS, CORRUPTOS!!!!

    • Luis Macedo
      10/11/2016 at 6:20 PM

      ECHÁ se escribe así, judío.
      Andá a la escuela y a la reputa madre que te parió.

      • Julio
        10/11/2016 at 6:34 PM

        Uds siempre fueron parias como castigo del verdadero Dios porque son hijos de satán, como los llamó Jesús y para tener ese estado artificial genocida y sanguinario, tuvieron que robar las tierras a Palestina y matar millones de seres humanos en su propia tierra. De manera que cerrá tu puto orto, moishe.

        • Daniel
          10/11/2016 at 8:23 PM

          La verdad judía carla que le hacés un flaco favor a la judiada y a israel porque vos escribís y la gente los odia más.

          • Ironics
            11/11/2016 at 2:34 AM

            Daniel, vos no sos gente pelotudo, vos sos un negro de mierda que solo serviria para hacer morcilla y ojo que lo pongo en condicional, porque posiblemente ni para eso servis.
            Porque sos demasiado grasa !!

            Hay muchos nics (notese que no digo foristas) seguramente representan a un mismo hijo de puta que difama a la colectividad judia con la complacencia de los personajes que manejan el sitio.

            Pero tienen para poco, se viene la reconstruccion de occidente de la mano de los Republicanos Yanquis.
            Siempre salieron a salvar al mundo occidental cuando estuvo en peligro. Dos guerras mundiales asi lo atestiguan.

            Pero como la humanidad esta llena de hipocritas, se los sigue criticando.
            Un poco por ignorancia, otro poco por ideologia, mucho por envidia y tambien por debilidad mental congenita.

            No veo criticas a regimenes autoritarios, asesinos y agresivos con sus vecinos, como Iran, Rusia o China. Solo a los EEUU.

            Entonces Ironics se pregunta: Porque todos estos hijos de puta que critican a USA, sueñan con viajar a Disney.

            Tampoco hablan de los asesinatos de niños de sus propio pueblo y de millones de inocentes. Asesinatos arteros y cobardes.

            Por tanto la conclusion del Gran Ironics, es cierren el pico y vayanse todos a la reconcha puta de sus putas madres antes de hablar mal de USA y de nuestra querida Madre Patria Inglaterra y ojo al piojo eh Israel no se toca.

            God Save the Queen and bye bye

    • Santafesino (el auténtico)
      10/11/2016 at 8:40 PM

      jajajaj!!TORTORA SIEMPRE MIRANDO EL MUNDO ¡¡DESDE LA PERSPECTIVA DE KRETINA ASESINA KIRCHNER !!!…NO SABES QUE ES UNA MUERTA POLITICA TORTORA.???.¡¡YA CANSAS CON ANALISIS TAN PERO TAN PELOTUDOS!!!!…ESTE PORTAL NO TIENE NI PIE NI CABEZA CON LOS “ANALISTAS” IMPRESENTABLES QUE TIENE…PODRAS DECIR TAL O CUAL COSA DE MACRI ..MASSA O ALGUN PERONISTA AGGIORNADO .¡¡PERO INSISTIR CON LA MAYOR LADRONA DE LA HISTORIA!!…NO SOLO DA RISA ..SINO QUE DA VERGÜENZA AJENA..POR EL BAJISIMO NIVEL DE ANALISIS …A LA CUCHA TORTORA!!!

      • Daniel
        11/11/2016 at 10:43 AM

        Ironics vos sos un judío de mierda, un verdadero forro y me recontra cago en vos. Por mi te podés ir a la negra y recalcada concha de tu reputa madre.

        • Ironics
          11/11/2016 at 4:07 PM

          Daniel:

          Antes de emitir opinion, termina el primario.

          No te das cuenta que discutis con un sabio, estupido !!

          No salis del insulto y la difamacion maliciosa, nunca emitis un concepto serio o fundamentas una critica con verdadero conocimiento.

          Por lo tanto te conmino a callarte la boca o a retirarte del foro, por ignorante, pelotudo e hijo de puta mal nacido.

          Seguramente sos el producto de una familia corrupta.

      • angela barucca
        11/11/2016 at 1:13 PM

        SANTAFESINO, TENES MUCHA RAZÓN SIEMPRE ENSALSANDO A LA CORRUPTA MAYOR , COMO NUNCA HEMOS TENIDO EN LA ARGENTINA,Y AL PRESIDENTE MACRI , SIEMPRE LE ESTÁ TIRANDO MALA ONDA , TORTORA ,LA GENTE NO COME VIDRIO, SABE MUY BIEN QUIEN ES CRISTINA KIRCHNER, UNA CORRUPTA , LADRONA , VULGAR , GRASA , UNA VERGUENZA HABER TENIDO A ESTA MUJER DE PRESIDENTA , UNA IMPRESENTABLE TOTAL

    • Peronismo = Delincuencia
      11/11/2016 at 12:14 AM

      La elección presidencial en EE.UU. gestó un nuevo clivaje: ser estadounidense o no ser estadounidense. El marcado antagonismo ha llevado a un desguace del sentido de unidad y hermandad social y un quiebre en la idea de Nación. La estereotipación del residente ilegal allanó el camino hacia la escisión de votantes en defensores y adversarios de un tema en particular: inmigración. Las consecuencias para afrontar en enero de 2017 se traducen en detonación de racismo y xenofobia latente, altos niveles de ingobernabilidad y pulverización del clásico sistema partidario.

  2. LALO
    10/11/2016 at 11:55 AM

    !!! LOS ÚNICOS QUE GANARON EN LA ARGENTINA CON EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP… LOS RODRIGUEZ SAA …. PORQUE QUIEREN DEFENDER LOS TERRITORIOS CON UÑAS Y DIENTES Y TIENEN UN NACIONALISMO BIEN CONFEDERADOS…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 1:48 PM

      RODRIGUEZ SAA VA A CONSTRUIR UN MURO CON KAKA.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        10/11/2016 at 4:56 PM

        ¡¡Hummmm…, ese asunto me huele mal!!

    • el boyero
      10/11/2016 at 3:25 PM

      …Cocodrilo sin dientes…

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    10/11/2016 at 12:08 PM

    En lo único que no estoy de acuerdo con Tórtora es en el benefico que le cabe a la sinvergüenza que nos chupó la sangre durante tantos años; “EYA”…, no es más que una media perforada llena de KK, y en cada movimiento que hace va dejando excremento.

    Guille

  4. TITO
    10/11/2016 at 12:21 PM

    CHE , EN ESTE BLOG TOMAN DE LA BUENA O SE LAS VENDE DUHALDE…

    • PITI ALVARE
      10/11/2016 at 12:43 PM

      estimado kumpa TITO, ?usted cree¿… algo así dice:

      tán pior de lo que pensé entonce………

    • Tururu
      10/11/2016 at 1:19 PM

      la del cabezon es mala???

      • Tururu
        10/11/2016 at 4:32 PM

        ???????????????

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 1:50 PM

      LA QUE VENDE KRETINA ES TAN BUENA QUE LES DA A LOS HIJOS Y NIETOS.

  5. TITO
    10/11/2016 at 12:23 PM

    COMO TORTORITA, TRUMP NO ERA COMO NESTOR SEGUN LOS CAPOS DE TN?… ME PERDI, CHE…

  6. TITO
    10/11/2016 at 12:24 PM

    VOLVÉ TIMMERMANN, TE PERDONAMOS…

  7. CLAUDIA
    10/11/2016 at 12:26 PM

    para mi esta equivocado en el concepto es al revés , la salida con impunidad para cfk era Hillary.. no se de donde sacó eso… me parece los tiene a todos desconcertados trump. Para mino fue sorpresa desde el dia que dijo se presentaría a elecciones sosetngo que ganaba, y así fue. La mayoría de los pocos que votan en EE.UU. piensan igual que Trump, los extranjeros que lelgan a ese pais como los centroamericanos, no quieren que sus pares tengan la misma suerte de ellos si consigen estar legales. Por otro lado, se sabe de la buena relación entre Trump y MM. Y los que realmente deben estar preocupados por esas horas son los misMos republicanos que no lo acompañaron, hoy Trump tiene que formar su gabinete …los convocará??? y nosotros no somos el ombligo del mundo para decir y vaticinar ficciones como que Trump se va a tomar venganza con MM. para nada es más gracias a ese triunfo la Interpol ahora si ayudará a que sepamos lo que pasó en AMIA. y MUCHAS COSAS MÁS. NO SE QUIEN LE VENDIÓ PESCADO TAN PODRIDO …EN FIN SE DICE EL PERIODISTA ES uD. TORTOTA….PRIMERO ANALICEN DE VERDAD QUE ES LO QUE SIENTEN LOS QUE VIVEN ALLI. CANSADOS DE LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA, DE LOS PRESIDENCIABLES MONáRQUICOS, ETC.. AVERIGüE DESPUÉS ESCRIBA.

    • gabriel
      10/11/2016 at 12:45 PM

      Mas claro que el agua, saludos.

    • Carlos1950
      10/11/2016 at 1:27 PM

      De acuerdo con su analisis, Sra. Claudia.
      Y le agregaria que a las diferencias que pueda tener la Argentina con EEUU, en materia politica y basicamente economica, el mas preparado y favorecido de todos los politicos argentinos es Macri, para superarlas fulminantemente.
      Busch fue humillado por el movimiento, digo porque tal vez alguien piensa que los yankees se olvidaron de ese accionar antes de Obama. Por algo no se la recibio mas a CFK pòr esos lados.
      Si analizamos el pasado reciente, con los peronistas durante los ultimos 12 años en forma monolitica y consensuada por todos sus integrantes, apoyaron a Venezuela, Iran , y demas claros enemigos del pais de Trump.
      A Macri casi con certeza, Trump lo va a recibir.
      Nos va a quedar la duda definitiva si recibiria a algun presidente argentino de otro signo.

    • Tururu
      10/11/2016 at 1:35 PM

      vos sos o te haces frigida??’

  8. TITO
    10/11/2016 at 12:27 PM

    MAURI Y EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 MIL AÑOS SE PREPARO PARA UNA FIESTA DE CASAMIENTO Y RESULTO QUE ERA UN VELORIO…
    TIERNO…

  9. TITO
    10/11/2016 at 12:28 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL EN BUSCA DE UN GPS…

  10. TITO
    10/11/2016 at 12:29 PM
    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:14 PM

      KRETINA ES ÚNICA. ES UNA H.D.P. ÚNICA.

  11. TITO
    10/11/2016 at 12:31 PM

    POR SUERTE EN MEDIO DE ESTE BOLONQUI , NOS QUEDA EL PERIODISMO SERIO, DE ANALISIS RIGUROSO Y FORMACION ACADEMICA (DE RACING…)
    https://pbs.twimg.com/media/Cw3rxjOWIAATH_Z.jpg

  12. El Universal
    10/11/2016 at 12:39 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  13. gabriel
    10/11/2016 at 12:47 PM

    O populismo en el mundo está en decadencia y América Latina es el claro ejemplo de ello. La alternancia en la política es la verdadera democracia que un pueblo se merece, y no una dictadura disfrazada de democracia, y ejemplos sobran, de todos los colores y tintes. Esto claramente demuestra que perpetrarse en el poder, el pueblo lo rechaza en el seno del deseo del cambio, donde las comunicaciones y la información es la herramienta de facto que complementa la variable faltante en una función definida por índices como el trabajo, la educación, la política y sus complementos necesarios para el buen funcionamiento del sistema. El fin de la zona de confort para los políticos de turno perpetrados en el poder debe acabarse y el voto popular es la mejor herramienta para promulgar este cambio, y debe ser en ese sentido pragmática con una base ideal clara y convincente.

  14. Javierferrero
    10/11/2016 at 1:07 PM

    UNA PREGUNTA

    La frase que dice ” el cristinismo, bien armado en materia mediática, podrá explotar cada una de las apariciones explosivas de Trump.” ¿es un PEDIDO DE PAUTA?

    Los medios de los KKs han CERRADO.¿o tadavía no se enteraron?

  15. Javierferrero
    10/11/2016 at 1:12 PM

    Cuando encuentren las declaraciones de Massa, Stolbizer, Carrio, De la Sota, Vidal, Rodriguez Saa etc, etc, etc HABLANDO MAL DE TRUMP, hagan el favor de publicarlas

    Ya tengo tres freezers llenos con tanto pescado podrido

    • NEREIDA
      10/11/2016 at 2:02 PM

      ACÁ TÁ:

      http://www.elintransigente.com/politica/2016/11/9/ahi-radica-mayor-peligro-stolbizer-advirtio-sobre-trump-411359.html

      Y SÍ, EL FOR(R) DE SAO PAULO NO ESTÁ MUERTO, QUIEREN SEGUIR Y SEGUIR MACHACANDO CON SU SOCIALISMO SIGLO XXI, Y LA MARGARITA ES UNA ABANDERADA (COMO KRIS) DE DICHA “ESCUELITA” (ADEMÁS DE LA ESCUELITA DE FRANKFURT, OBVIO)

      Dijo Magoo:

      TRUMP ES MÁS QUE TRUMP

      El mundo parece ir camino a un incremento de la violencia en todas sus manifestaciones, como un sendero sin pistas para el retorno. Esas expresiones han sido de lo más diversas, pero todas tienen en común el fundamentalismo extremo que las motiva.

      Expresiones misóginas, xenófobas, o él recrudecimiento de los conflictos armados parecen ser moneda corriente de nuestro tiempo.Por eso es que el triunfo del candidato republicano que ganó la elección presidencial de los Estados Unidos -pese incluso a muchos republicanos-, no parece ser un fenómeno aislado sino demasiado vinculado con esas señales que se venían viendo en todo el mundo.

      Y por eso creo que Donald Trump es mucho más que el propio Trump. Y expresa hoy esa sociedad o ese individuo violento que cada vez se anima a mostrarse más. Ahí radica el mayor peligro. El reciente electo es también el resultado vergonzante que no se dejaba ver. Pero que se liberará aún más con este triunfo en el país que hoy se para como el objetivo de todas las miradas del mundo.

      El gravísimo conflicto en Siria y la pasividad con que es casi naturalizado en lugares de poder donde la preocupación parecen ser los más fuertes intereses. Ni la prédica universal a favor del diálogo y la paz, de la Iglesia Católica a través del Papa Francisco ha logrado penetrar para conciliar posiciones como sí lo han logrado los mensajes de la dureza.

      La situación de los migrantes y refugiados, de todas las figuras y causas que los movilizan, donde registramos migraciones motivadas en los conflictos armados y las guerras, pero también en causas sociales, económicas y ambientales.

      Esa (la migración) es también la causa que ha despertado sentimientos egoistas y posiciones nada solidarias respecto de los que sufren. Pocos son los que se han manifestado y se han puesto a disposición para atender refugiados. Vale en este punto reconocer la decisión de nuestro gobierno.El Brexit ha sido una señal de alarma que también debió tomarse en cuenta para anticipar lo que podría ocurrir en los Estados. Unidos. La campaña a favor de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea no difiere mucho de los slogans usados por el magnate norteamericano. Allá, entre los británicos hay ya tantos arrepentidos como seguro irán apareciendo en el país de nuestro continente.

      Trump es un misógino explícito y sin vergüenza. Discrimina, excluye, expulsa. Y no está solo. Cuando días atrás la República Sudafricana decidió retirarse del sistema de justicia penal universal creado por el Estatuto de Roma bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional eso fue una alarma roja para quienes creemos que los crímenes de lesa humanidad no pueden quedar impunes. Si alguna esperanza podía existir para que finalmente Estados Unidos ingresara en el sistema de la Corte, finalmente se ha esfumado con la decisión electoral de ayer.

      El comercio de armas sigue siendo una fuente inconmensurable de divisas. La fabricación y tráfico de armas es el negocio más rentable junto con el narcotráfico con el que existen muchísimas vinculaciones como parte del crimen organizado que vincula redes privadas y también estados.

      Y como corolario de todos estos síntomas tampoco se puede obviar la fuerte crisis de representatividad y legitimidad de la política. Los episodios de corrupción que en los países de América Latina afectan a los gobiernos democráticos que, en los últimos años mostraron banderas del progresismo (fueran o no una expresión sincera de esas ideas), también importan en este arrastre que los norteamericanos han puesto sus preferencias electorales en un hombre de fortuna, sin experiencia política que sin pudor se planta como contracara de un mundo que parecía pregonar otros valores. Ahí radica también la propia hipocresía discursiva de este tiempo.

      Pero sin duda, el episodio que, a mi juicio, marcó de manera más directa e inexorable, el destino de la elección en los Estados Unidos, fue el voto de rechazo del pueblo colombiano a los Acuerdos de Paz firmados entre el gobierno de Santos y las FARC. El proceso tan dificultoso, acompañado por la mediación de otros gobiernos, para el cese del fuego y la entrega de las armas por parte de los grupos guerrilleros, que culminara con la firma del Acuerdo, había abierto una esperanza para toda nuestra región que se descomprimía en el inicio de un camino de paz. Sin embargo, el rechazo por voto mayoritario del pueblo colombiano nos ha hecho pensar mucho sobre el error de la política que no ha logrado construir una visión colectiva de Nación.

      Cualquier proyecto de desarrollo y prosperidad para la humanidad depende del triunfo del diálogo y la cooperación para una paz estable y duradera.

      Estamos a tiempo para advertir la urgencia en atender la situación de pobreza extrema y la exclusión. Debemos afrontar el desafío de abordar de manera eficaz y solidaria la situación que sufren las personas frente a los conflictos armados y las migraciones.

      Trump presidirá los Estados Unidos por decisión de sus electores. Pero también es un síntoma más de las cosas que nos vienen pasando de manera casi inadvertida en distintos lugares del mundo. Se creyó que alguien tan explícito en su discurso intolerante no podría ganar. Es que no supimos ver que el mundo marcha hacia la intolerancia, la violencia y el sectarismo. De quienes creen en las salvaciones individuales cuando lo real es que estamos cada vez más cerca, más conectados, más relacionados unos con otros. Y por eso es que debemos construir puentes en lugar de poner bombas. Debemos mirar de frente lo que le pasa al otro en lugar de darnos vuelta para no hacernos cargo.

      Llegó el tiempo de hacernos cargo de cada cosa que nos pasa. La perspectiva ética del comportamiento humano es no solo compadecernos frente a los que sufren sino comprometernos en la acción para alivianar ese dolor. Sin reservas. Sin fronteras. Y en estas cuestiones, la Política tiene mucho por decir y por hacer. Para no tener que seguir lamentando las consecuencias de las señales que preferimos ignorar.

      Y MUCHO mÁS BLA bla Bla… como siempre hacen los PROGRES…

      como dirían el el norte:

      “ES EL SIONISMO, ESTúPIDO”

      (menos mal que ya ni uñas tienen para rascar la lata, vacía, por cierto…)

  16. Tururu
    10/11/2016 at 2:05 PM

    frigidosssss

  17. Carlos de Lanús
    10/11/2016 at 2:28 PM

    UN EX FUNCIONARIO K DIO DETALLES LA CORRUPCIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA
    9 NOV, 2016
    DANA
    TAPA0 0
    Un ex funcionario K se quebró y dio detalles de los negociados que se armaban con la obra pública durante la gestión kirchnerista.

    Se trata de Hugo Rodríguez, ex subsecretario de Obras Públicas, quien declaró ayer ante la justicia, en la causa a cargo del juez Julián Ercolini y de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahíques, y accedió a dar detalles sobre cómo eran los negociados para quedarse con fondos millonarios de contratos de obra pública del Estado. Cabe aclarar que declaró en calidad de imputado, por lo que puede mentir para defenderse.

    Rodríguez ocupó ese cargo solamente entre 2007 y el 2008. De acuerdo al organigrama oficial, dependía del secretario José López, quien, a su vez, respondía al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

    Los datos de la declaración fueron difundidos por Diario Clarín. Según el matutino, Rodríguez afirmó ser inocente de los delitos de perjuicios contra el Estado y enriquecimiento ilícito durante su periodo como funcionario público.

    De acuerdo a su versión, renunció a su cargo en 2008 por desacuerdos con López. Según Rodríguez, el ex secretario “era verticalista, y era él quien tenía toda la información sobre las áreas que tenía a su cargo”, y agregó que era quien “tomaba todas las decisiones”.

    López era “se encargaba de todo y que no aceptaba nunca una propuesta que se llevara de ningún tipo, y menos si afectaba presupuesto”, afirmó. También dijo que “recibía directamente las órdenes de Néstor Kirchner, a quien también le rendía cuentas”, según publicó Clarín.

    El acusado también complicó al primo de Néstor, Carlos Santiago Kirchner, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Coordinación Federal. De acuerdo a la declaración, desde 2005 esta dependencia era la encargada de diagramar y organizar la distribución de obras públicas en las rutas nacionales y provinciales.

    De esta manera, se entiende que a través de la Dirección de Vialidad Nacional, dirigida por Nelson Periotti, sólo se ejecutaba el presupuesto diagramado por la subsecretaría de Coordinación Federal. Y estas partidas iban a parar en manos de empresas amigas del gobierno, como lo supo ser Lázaro Báez.

    En la declaración, Rodríguez también consideró que esta estructura se mantuvo durante la presidencia de Cristina Kirchner -el imputado fue funcionario durante la gestión presidencial de Néstor-. Según habría admitido, le “consta la relación directa que había entre López y Kirchner”.

    Asimismo, también habló de reuniones entre López, Periotti y Kirchner, que habría tenido lugar en el “hotel Faena” de Puerto Madero, para discutir el “manejo de recursos, asignación y definición” de los presupuestos.

    Sobre las condiciones de su renuncia, afirmó que tuvo mucho que ver el mal clima laboral y el “acoso permanente” al que López sometía a sus subordinados. No obstante, el supuesto quiebre tuvo lugar cuando le mencionó a López y a De Vido que había detectado irregularidades en la construcción de las viviendas sociales, que llevaba a cabo la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Rodríguez también habría criticado el presupuesto que iba a demandar la construcción del Centro Cultural Kirchner.

    También afirmó que López tomaba decisiones “arbitrarias respecto al pago de obras”. Para ejemplificar esto, relató el ex subsecretario había ordenado frenar los pagos de obras que se estuvieran realizando en las provincias que, el día anterior, habían votado en contra de la resolución 125, de retenciones móviles para la soja.
    —————————
    BASTA DE NÉSTOR TRUMP.
    MIREMOS LA NEGRA REALIDAD QUE DEJÓ KRETINA.

  18. Maxwell Smart
    10/11/2016 at 2:32 PM

    Tortola, cómo se nota que no escuchas a Víctor Hugo… desde hace tres días empiezan el programa llorando a coro, tanta “alegría” les da el triunfo de Trump a los progres en general, a los K en particular… “beneficia a la izquierda”; yo creía que el fumeta era Tetitas… andas consumiendo lo mismo…? Copio y pego, a ver si levantan un poco la puntería..

    http://katehon.com/es/article/la-clase-trabajadora-gano-las-elecciones

    Nota de Paul Craig Roberts, uno que estudió un poco más que estos muchachos…

    Salute

  19. Carlos de Lanús
    10/11/2016 at 2:34 PM

    Vaticano
    El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”
    9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su”gobierno pueda ser realmente fructífero”. “Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. “Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. “Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
    ————————
    YA LE VA A MANDAR UN ROSARIO (TRUMP A FRANCISCO)

  20. Jorge Alberto Funes
    10/11/2016 at 2:38 PM

    En lo personal me parece que al Sr.Trump se lo ha analizado superficialmente. En primer lugar, es ciudadano estadounidense y por lo tanto, como todos ellos, profundamente patriota y nacionalista. Ninguno de ellos traiciona esos principios básicos. Llegado el caso, el propio Partido Republicano, fundador de esa nación libre, lo va a encorsetar como corresponda. Además países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, o sea las grandes potencias, están tan organizados, tan estructurados, y tienen poderes del Estado tan sólidos que las aventuras son imposibles. Ni hablemos de imperios como Japón con más de 25 siglos de tradición. Todos ellos viven en otra dimensión, inabordable para nosotros. Pienso que Trump va a dar un giro en algunas políticas, pero jamás va a provocar un escándalo ni va a declarar una guerra a la ligera como hicimos nosotros en 1982.
    Personajes de circo como Galtieri o Menem son sólo de producción argentina, como el dulce de leche.

    • Jorge de San Miguel
      11/11/2016 at 10:34 AM

      A la ligera hablamos todos.
      “…declarar una guerra a la ligera como hicimos nosotros en 1982.”
      Nosotros no declaramos la guerra.
      Infórmese, por favor.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        11/11/2016 at 11:20 AM

        ¡¡SUSCRIBO!!

  21. Mauricio
    10/11/2016 at 2:38 PM

    Recién terminé de hablar con Susana -me dejó la orejá “así” explicándome lo inexplicable sobre su Hillarysmo Siglo XXI- y me cantó la justa: hoy gana la Argentina cómoda, sin despeinarse, 2 a 0, Messi brilla, Romerito se luce, en fin, ¡empecemos a festejar desde temprano!

    ¡Qué lindo es dar buenas noticias!

    P.D.1: Susy me dijo que Messi iba a “brillar”… ¿por qué Marquitos me recomendó entonces que me tocara el testículo derecho? ¿Cómo se entiende eso del “sonido del silencio” o lo de “brillar por su ausencia”? No me estarán cachando, ¿no?

    P.D.2: ah, les aclaro, a mí, a la Susanita, me la pusieron… ¿yo? ¡argentino!…

    http://visitemosmisiones.com/noticias/wp-content/uploads/2012/08/macri-escuchas-ilegales.jpg

  22. roberto balcarce
    10/11/2016 at 3:05 PM

    Tortora no escribas mas boludeces, Trump es la extrema derecha yanqui….

    • Daniel Edgardo C.
      10/11/2016 at 3:34 PM

      EN EL MUNDO DESARROLLADO IZQUIERDA Y DERECHA NO TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO QUE TENEMOS EN ARGENTRUCHA (Y DEMÁS PAÍSES BANANEROS DEL SIGLO XVIII)……

  23. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 3:26 PM

    HOLA “ESTIMADOS” FORISTAS:

    AUNQUE NO ES MI COSTUMBRE……HAGO “REPOST” DE MI COMENTARIO DE AYER…(QUE HOY TIENE MUCHA MÁS ACTUALIDAD…)……

    NO SÉ SI GANAN LA IZQUIERDA Y KRETINA…PERO DE QUE PIERDEN IRREMEDIABLEMENTE Y POR KNOCK OUT, EL TARTA, SUS “CEOS” PARÁSITOS E INÚTILES Y “CAMBIEMOS”…DE ESO…¡¡¡QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA !!!!!!……

    MI COMENTARIO:…

    …¿VIERON, CHÉ?……

    Y SI…GANÓ TRUMP !!!……

    ¿Y LAS “ENCUESTAS”??……¡BIEN GRACIAS!!…

    ACÁ TENEMOS UN EJEMPLO CONTUNDENTE DE QUE ESAS “ENCUESTAS” QUE TE DICEN QUE TAL O CUAL TIENEN UNA “APROBACIÓN” DEL X %……NO SIRVEN PARA NADA……BAH !!!, SI LE SIRVEN A LA “EMPRESA ENCUESTADORA”, QUE SE LLENA DE GUITA (GUITA MAL HABIDA, QUE LE FALTA AL LABURANTE, AL PROFESIONAL, AL PEQUEÑO EMPRESARIO, AL JUBILADO Y AL PUEBLO EN GENERAL)……

    OBVIAMENTE TRUMP VA A TRABAJAR PARA LOS NORTEAMERICANOS Y DARÁ POCA BOLA AL ESTABLISHMENT PARÁSITO DE WALL STREET Y A LA FARÁNDULA DE HOLLYWOOD……AL NORTEAMERICANO MEDIO, A ESE DE LOS “EEUU PROFUNDO”, LO VA A BENEFICIAR Y A LOS GOBIERNOS BANANEROS QUE CON SUS “CEOS” TECNÓCRATAS Y PARÁSITOS SE “CUELGAN” DE LOS YANQUIS LOS VA A CAGAR Y LES VA A DAR CERO BOLA……¡QUE SE LAS ARREGLEN!……

    EN EL MUNDO HAY PREOCUPACIÓN TAL VEZ EXAGERADA, PERO CIERTAMENTE EEUU SE VA A CERRAR PROTEGIENDO AL COMERCIO NORTEAMERICANO Y AL EMPLEO, (COSA QUE ESTÁ MUY BIEN PARA ELLOS Y MAL PARA NOSOTROS)……

    Y ESPECIALMENTE PORQUE ARGENTINA SE ABRIÓ DE PIERNAS AL MUNDO (ESPERANDO UNA LLUVIA DE DÓLARES QUE NO VINO, NI VENDRÁ Y MENOS OCURRIRÁ AHORA), MIENTRAS EEUU SE CERRARÁ, AUMENTARÁ SU TASA DE INTERÉS Y CON EL AGRAVANTE DE QUE ARGENTINA EN POCOS MESES SE ENDEUDÓ HASTA LAS OREJAS…(Y AL PEDO)……

    SI A ESO LE SUMAMOS LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DE LOS “COMODITIES”……EL FUTURO SE PRESENTA JODIDO CON LAS POLÍTICAS APLICADAS POR “CAMBIEMOS”:
    TARIFAZOS, INFLACIÓN QUE AUMENTA, DESTRUCCIÓN DEL CONSUMO INTERNO, PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO, ETC….
    (UNA BOMBA DE TIEMPO !!!) (COPYRIGHT BY EL TARTA Y “CAMBIEMOS”)……

    ESO SI……EN ADELANTE EL ECUATORIANO DURAN BARBA, MARCOS PEÑA, LOS “CEOS” Y EL TARTA CAMBIARÁN EL “LIBRETO”:…

    YA NO TENDRÁ LA CULPA DE TODOS LOS MALES QUE ESTÁN Y QUE VENDRÁN EL GOBIERNO ANTERIOR Y EL ANTERIOR DEL ANTERIOR, EL CLIMA O LAS “FASES DE LA LUNA”……LA CULPA DE TODOS LOS MALES (PARA ELLOS Y LA GILADA INGENUA QUE TODAVÍA LES CRÉE)……LA TENDRÁ TRUMP……(JAMÁS LA INEFICIENCIA, EL DELIRIO Y LAS FARSAS DEL INEPTO, CHORRO Y MENTIROSO GOBIERNO DEL PRO)……

    VALE DECIR QUE CON LAS “POLÍTICAS ECONÓMICO/SOCIALES” (LLAMÉMOSLAS “FARSA” PARA SER GENEROSOS), APLICADAS POR CAMBIEMOS, EL TARTA Y SUS “CEOS”… ESTAMOS EN EL PEOR ESCENARIO PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS (EN SERIO) QUE VENDRÁN EN EL MUNDO……

    DIJE MUCHAS VECES ANTES, QUE EL FAMOSO “SEGUNDO SEMESTRE” LO VEÍA PARA EL 2090 CON EL GOBIERNO DEL TARTA……AHORA LO VEO CLARAMENTE PARA EL AÑO 3080……(Y CON MUCHA SUERTE)……

  24. Di frundi di yegui
    10/11/2016 at 3:38 PM

    Shalom amigos!!! Recordamos que el día de hoy a la media noche iniciamos las 24 horas de oración por el pueblo de Israel.

    Esperamos contar con sus oraciones…

    Te recomendamos para que no se te olvide o se te pase la hora de oración, programes un recordatorio o una alarma en tu móvil, así estarás más seguro.

    Desde ya muchas gracias y muchas bendiciones.

    • Javierferrero
      10/11/2016 at 3:42 PM

      Prestaremos mucha atencion al tema, con el máximo de interés

    • Adriana
      10/11/2016 at 6:41 PM

      Yo voy a rezar para que una bomba nuclear bien puesta, deje un cráter humeante con 7.000.000 de jázaros criminales enterrados.

      • Di frundi di yegui
        10/11/2016 at 7:09 PM

        sabias que Israel es el pueblo de Dios???
        Lee la Biblia que no muerde.

        • Víctor
          10/11/2016 at 7:17 PM

          Che carla judía de la concha de tu puta madre, ya te dijimos mil veces que israel es el pueblo de jehová y jehová es puto porque se la come y además es un puto demonio.
          Vos te vas a tener que buscar un macho así te dejás de romper los huevos, JUDÍA DE MIERDA Y DEL PUTO ORTO.

  25. Di frundi di yegui
    10/11/2016 at 3:42 PM

    10 hechos y datos curiosos sobre Israel que hacen sentir orgullosos a sus ciudadanos

    Por donde se le mire, Israel es un país muy particular, de contrastes realmente admirables. Es una nación relativamente joven en la que converge muchísima experiencia, ingenio y diversidad. Ocultas tras las noticias regulares que se emiten desde la región, hay hechos y datos curiosos sobre Israel que merecen destacarse y que permiten entender el liderazgo y la capacidad de la superación de sus habitantes.

    1. El país más emprendedor del mundo

    Si se estima el número de emprendimientos (iniciativas empresariales de nuevos negocios) que surgen cada año en Israel, en relación con las dimensiones de su población, se puede decir sin lugar a dudas que Israel es el país más emprendedor del mundo. Cada año surgen muchísimos proyectos, ideas de negocios y empresas en Israel que no sólo tienen impacto a nivel nacional. Muchos de estos emprendimientos tienen un alcance mundial. Nada más hay que considerar esta cifra: Israel tiene más empresas inscritas en la bolsa NASDAQ que toda Europa. Las estadísticas más recientes indican que Israel tiene la tasa de capital de riesgo per cápita más alta del mundo, superando incluso a la de Estados Unidos en 2,5 veces. Una buena razón para que esto suceda así es que Israel invierte el 4,5% de su producto interno bruto (PIB) a investigación y desarrollo; la asignación más alta del mundo.

    2. El único país que revivió una lengua muerta y la convirtió en su lengua nacional

    Una muestra de la fuerte identidad y determinación cultural de los israelíes es el hecho de haber revivido una lengua extinta como el hebreo y haberla convertido en la lengua nacional del país. Si bien son muy importantes otros idiomas en la vida del país (como el inglés, el ruso, el árabe y hasta el francés), el hebreo no se redujo a ser una lengua “protocolaria”. Realmente vive y palpita en la vida diaria de los israelíes. Los avisos, las señales y todo lo que es fundamental en las comunicaciones está en hebreo.

    3. Israel, cuna de tecnología para todo el mundo

    Complejo de oficinas de Intel en Haifa

    Israel es uno de los principales líderes del mundo en innovación tecnológica y el mayor exportador de tecnología de punta del planeta. En este país se han producido inventos de gran trascendencia para la humanidad. Entre muchos otros están: los teléfonos celulares, las memorias USB, la tecnología de células madre para la regeneración de tejidos, el primer repelente efectivo contra medusas, el primer antivirus del planeta, varias generaciones de procesadores para computadoras, entre muchos más. Esto no es sólo fruto del emprendimiento, tratado ya en el primer punto. Israel tiene el mayor índice per cápita de científicos y técnicos del mundo.

    4. Uno de los países más longevos del mundo

    Ex primer ministro y presidente de Israel, Shimon Peres de 92 años

    Quién lo creyera: el país del que más se habla en las noticias debido a un conflicto es el mismo que tiene la expectativa de vida más alta de la región y la tercera a nivel mundial. Los hombres en Israel viven, en promedio, más de 80 años, en tanto que las mujeres más de 84. Las razones de tales índices de longevidad están muy bien detallados en este enlace.

    5. Israel, la nación que más ama los libros

    Sin duda uno de los datos curiosos sobre Israel que mejor habla de la cultura y la superación de los ciudadanos del país es su relación con los libros. El país tiene el índice per cápita más alto del mundo en lectura de libros y en publicación de libros. Precisamente por este entusiasmo relacionado con la industria editorial, también tiene el registro más alto del mundo como la nación que más libros traduce de otros idiomas a su propia lengua.

    6. Una nación de oportunidades para la mujer

    Si bien es cierto que en Israel confluyen diversas ópticas culturales y algunas de ellas relegan a la mujer a un plano muy discreto, desde la perspectiva del estado, Israel es un país que concede igualdad de oportunidades a las mujeres como pocos países del mundo. En el país, las mujeres, como los hombres, prestan el servicio militar y tienen igual oportunidad de acceso a cargos públicos y empresariales. De hecho, la tercera mujer en la historia moderna en ser elegida para liderar un país fue Golda Meir. Ella asumió las riendas de Israel en una época en la que era mucho más difícil que hoy ser designada para tal responsabilidad (ejerció como primera ministra entre 1969 y 1974). Israel también tiene el honor de ser el primer país en nombrar a una mujer como primera presidente de su suprema corte, la jurista Dorit Beinisch.

    7. La tierra que es cada vez más verde

    Mientras que muchos países del mundo ven disminuir cada año el número de árboles que hay sobre su territorio, Israel es uno de los únicos dos países del mundo que llegaron al siglo XXI con un aumento en la cantidad de árboles sembrados en su territorio. El otro país es Canadá. Sin embargo, el caso israelí, más que uno de sus datos curiosos, es algo realmente meritorio, pues las condiciones climáticas y topográficas de la región han demandado ingenio y esfuerzo adicional para lograr reforestar áreas que parecían irrecuperables. Además, la recuperación forestal en Israel es una política de estado que se cumple y se sostiene a lo largo del tiempo.

    8. El sistema de irrigación para agricultura más eficiente del mundo

    Sistema moderno de riego por goteo inventado en Israel

    Desde los tiempos en los que el mundo supo de los kibutz se ha hecho legendaria la capacidad de los israelíes para hacer de desiertos campos agrícolas fértiles. No es nada exagerado y esto con el tiempo mejora aún más. Israel es el país que mejor aprovecha las limitaciones de los suelos para producir alimentos e incluso flores. En efecto, en una fecha como el día de los enamorados (San Valentín), Europa amanece inundada con flores cultivadas en Israel. Todo esto se debe a la tecnología agrícola y a los sistemas de irrigación ideados en Israel que no sólo son responsables de una producción agrícola importante sino también de mantener en excelentes condiciones los jardines públicos de las ciudades.

    9. El país con la más alta tasa de absorción de inmigrantes del mundo

    Israel tiene claro su propósito como nación y por eso destina importantes recursos para llevar a su territorio a los ciudadanos que tienen el derecho de emigrar hacia el país. En relación a su población actual, Israel es por eso el país con más densidad migratoria del mundo, pues es significativo el número de personas que hacen “Aliá” para vivir en el país de sus ancestros.

    10. Única democracia liberal del Medio Oriente

    En materia de libertades políticas y democracia, Israel está a la cabeza de una región tan compleja y diversa como lo es el Medio Oriente. Sólo en suelo israelí pueden votar con igualdad de derechos y oportunidades los judíos, los cristianos y los musulmanes. Desde el inicio de su vida como estado, Israel ha sido totalmente democrático y pese a que el judaísmo tiene una influencia enorme en la vida nacional, Israel es, sin lugar a dudas, un país de orientación secular en lo que se refiere a sus instituciones públicas.

  26. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 3:59 PM

    A LA LUZ DE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL PRIMER MUNDO……YA NO “GARPA”, (NUNCA GARPÓ NADA EN REALIDAD), EL “APRENDER SOBRE LA MARCHA”, DEL CÍNICO Y CHORRO “CEO” ARANGUREN O SUS “COLEGAS”, NI EL “SEGUNDO SEMESTRE”, NI LA “POBREZA CERO”, (SLOGANS MENOS QUE INFANTILES Y PARA DISMINUÍDOS MENTALES)……

    ¡ O 360º DE GIRO EN LAS NEFASTAS, INEPTAS Y FARSANTES “POLÍTICAS” ACTUALES DEL TARTA, EL PRO, “CAMBIEMOS”, LOS “CEOS” O COMO PREFIERAN LLAMAR A ESTOS CHANTAS !!……

    O VAMOS A UN ESCENARIO MUCHO PEOR QUE 2001/2002……

    • Javierferrero
      10/11/2016 at 4:01 PM

      Aunque no lo crea estoy de acuerdo de hacer un giro de 360°

      • Daniel Edgardo C.
        10/11/2016 at 4:29 PM

        Y SI REALMENTE LO CRÉE, ACUERDO CON UD., PORQUE ASÍ COMO VAMOS HOY, NO ESTAMOS YENDO A NADA BUENO……

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          10/11/2016 at 5:08 PM

          ¡¡¡Huy Dió!!!……, ¡este no se aviva de nada!

        • Daniel Edgardo C.
          10/11/2016 at 5:08 PM

          PERO DE TODOS MODOS…¡NO LE CREO!!…(Y CREO MENOS QUE UN TORPE, FARSANTE E INEPTO COMO EL TARTA DE UN GIRO NI DE 180º EN SUS NEFASTAS POLÍTICAS)……PEOR PARA ÉL Y SUS CÓMPLICES……(TERMINARÁN PEOR QUE “DE LA RUINA”)……Y CON ELLOS SE TERMINAN LOS CURROS DE LOS CIBERFORROS DEL PRO……

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 4:57 PM
    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 5:18 PM

      AQUI TENES TU POBREZA KAKA
      https://youtu.be/dt1SQjb-xcs

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:18 PM
  27. TITO
    10/11/2016 at 4:53 PM

    LA PRESIDENTA CFK EN VARELA
    AO VIVO

  28. TITO
    10/11/2016 at 4:55 PM

    POR FIN JAVIERCITO , CON FINA IRONIA ANTE LA CHAMBONADA DE UN SALAME, RECONOCE QUE ES MACRISTA…

    • Javierferrero
      10/11/2016 at 5:02 PM

      SORE

      No soy macrista pero pese a la ironía, no la entendió. Pensé que habia sido un error, pero me equivoqué

      • Daniel Edgardo C.
        10/11/2016 at 5:11 PM

        NO HAY NADA QUE ENTENDER……NI VALE LA PENA ENTENDER NADA DE UN CIBERFORRO DEL PRO……(EN BREVE SE TERMINA TU CURRO)……6 MESES Y GAME OUT !!!……

      • Bur Lando
        10/11/2016 at 7:55 PM

        ferrero….respecto a que No sos macrista….no lo aclares que oscurece…Además dice la tia Chola de Tito que el macrismo te brota a traves de los dientes, tal cual como Dracula luego de haberse dado con un vaso de sangre!!!
        No lo repitas porque te apelarán de ahora en más Pinocho!!!
        Ni se te ocurra insistir, no solo va a ser el papelón de tu vida, porque NADIE te lo va a creer, sino que corres el riesgo te suspendan el salario de troll ….y eso…en estos tiempos que corren….es rejodido!!!
        Seguramente vos habrás sabido negociar y no te cobran impuestos sobre ganancias….que cul….igual que Majul, Leuco, Marce y turulu sereneide!!!!

        • Javierferrero
          10/11/2016 at 8:04 PM

          Bur lando
          Sus palabras demuestran dos posibilidades
          1.- Que tiene poca memoria ya que, durante la campaña, lo he criticado en numerosas oportunidades
          2.- Que hace poco que está en el foro e ignora lo ocurrido hace un año o más

          Este es el gobierno que hay.
          Los KKs que lloran sobre la leche derramada, no asumen que sus candidatos eran una porquería que ni ellos querían. Vale recordar las duras palabras de Bostafini contra el Felpudo.
          Los independientes (incluyendo los liberales) deben reconocer que la alternativa era entre Macri y el Felpudo. NO habia 3 posibilidades. Tambien saben que, con el Felpudo, la situacion hubiera sido peor.
          No hemos elegido por el mejor. Solamente era el menos malo (lo cual no significa que sea bueno).

          • Bur Lando
            10/11/2016 at 8:41 PM

            ferero de acuerdo que el felpudo era cara de piedra,, no tiene cesos, ni dignidad, etc.etc.etc. pero esto que logramos conseguir….se le está pareciendo muchisimo. Vio! Y si lo que perjudicase fuese su patrimonio y no el del pais, no tendriamos ni que hablar, son sus cosas, pero cuando está en juego el destino del pais, no podemos ni justificar las malas decisiiones, ni otorgarle un cheque en blanco, ni permitirle que siga empeorando una situación que era dramática yá cuando la recibió. Señor, si el actual gobierno actuase con idoneidad, seria otra cosa. Por supuesto que nadie puede pretender que todo salga a la perfección, pero no que lo que toquen o decidan agranden las problematicas heredadas. Otra cosa para aclarar, entre tantas que quedan pendientes, con mas deuda, no nos salvamos, nos enterramos mas abajo, Y por favor, saquen inmediatamente a Malcorra del lugar en que la entronaron, es una verguenza nacional y al equeco deportenlo, preferentemente en compañia de Peña y yá que están agrego a Shuazeneguer. Tiremos por la borda el peso superfluo, verá que con pocos y mejor comandados, será más facil.

    • Daniel Edgardo C.
      10/11/2016 at 5:17 PM

      ESTOS JOVATOS PARÁSITOS COMO FERRERO O CARLOS “DE LANÚS”, NO SON NI MACRISTAS NI NADA……SON SIMPLES OPORTUNISTAS DESOCUPADOS CON UN CURRO DE CIBERFORROS DEL PRO……Y CON ENORME TERROR PORQUE YA TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO……

      • Carlos de Lanús
        10/11/2016 at 8:22 PM

        El país.
        PRESENTÓ SU PARTIDO

        Hugo Moyano: “Cristina tiene fecha de vencimiento”
        24/02/2015 22:46 “Estamos llamando a la unidad nacional desde las entrañas del movimiento obrero”, sentenció.

        Foto
        Hugo Moyano: “Cristina tiene fecha de vencimiento”. El país. La Nueva. Bahía Blanca
        Foto: DyN
        El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, lanzó esta noche el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo llamando “a la unidad nacional” y aseguró que el gobierno de Cristina Fernández tiene “fecha de vencimiento” por lo que hay que prepararse para “construir un país en serio”.

        “Estamos llamando a la unidad nacional desde las entrañas del movimiento obrero”, sentenció Moyano quien remarcó que “o nos ponemos todos de acuerdo o este país no tiene salida”, afirmó Moyano durante un acto en el estadio Luna Park de esta capital.

        Durante el lanzamiento de su partido político, Moyano señaló que “no podemos creer que porque tenemos diferencias somos enemigos de la patria, buitres” y desafió: “Quien es la izquierda en este país? Lázaro Báez, Cristobal López?”.

        “Tienen fecha de vencimiento, por eso tenemos que prepararnos para construir un país en serio”, bramó el dirigente sindical, quien consideró que los kirchneristas “están cometiendo los mismos errores que en los 70, cuando engrupían a los jóvenes y les daban armas. Hoy los fierros son los sueldos”, sostuvo.

        Con una multiplicidad de banderas del gremio Camioneros, llamó la atención la presencia de dirigentes del Frente Renovador que conduce Serio Massa, como Mario Das Neves, Sebastián Galmarini, Ramón Puerta y Juan José Alvarez.

        También asistieron dirigentes sociales como Nina Peloso y Jorge Castells.

        “El día que la sociedad permita que un hombre de las filas del trabajo llegue a la máxima conducción del país, no van a ocurrir cosas como las que están ocurriendo”, subrayó y, al aludir a los casos de desnutrición, enfatizó: “Esos temas van a desaparecer”.

        Sobre el oficialismo, el camionero destacó que “yo no ví a ninguno de estos muchachos que están gobernando protestar contra la privatización de las empresas del Estado”. (DyN)

  29. TITO
    10/11/2016 at 5:01 PM

    – ASI QUE LO CONOCISTE AL PELOTUDO DE MAURICIO…
    SABIAS QUE LE GUSTAN LOS TRAVAS?
    https://pbs.twimg.com/media/Cw6556UWQAEknhC.jpg

  30. Victoria
    10/11/2016 at 5:08 PM

    La verdad que el que escribio esta nota no tiene ninguna idea de lo que quiere Bergoglio…estoy segura que el Papa no debe estar contento ni con Trump ni con Clinton. Los dos son un verdadero desastre en cuanto a valores esenciales cristianos. Clinton con su lucha aberrante promulgando el aborto, la destruccion de la libertad religiosa y la familia y Trump con su posición rasista, xenofoba y machista.
    Carlos Totora informate un poquito más, son bastante limitados tus conocimientos al pretender poner en la misma linea a Bergoglio, posteriormente Francisco, como si fuera un dirigente más. Te convendría utilizar un poquito más la inteligencia porque Francisco no es un dirigente social de una gran ONG. Él es la cabeza de la Iglesia, el puente entre Dios y los hombres. Es Jesús en la tierra. Si te imaginaste alguna vez como sería Jesus y te lo imaginaste apoyando a Clinton y a todos los desastres que quería ejecutar si llegaba a la presidencia, estas un poco corto de visión…

    • MADRE
      10/11/2016 at 7:57 PM

      ¡Ja ja ja ja jaaaa ja ja ja jaaaa ja…! “Jesús en la Tierra” el empleado de Soros… hay que ser boluda.

      • Nora
        10/11/2016 at 8:34 PM

        NO SOLO BOLUDA, BOLUDAAAAAAAAAAAA TOTAL YA QUE PANCHO BERGOGLIO ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DE SATÁN.
        Además raCista se escribe con C

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:25 PM
  31. TITO
    10/11/2016 at 5:14 PM

    TODA ESTA GENTE NECESITA TERAPIA…
    https://pbs.twimg.com/media/Cw0V1PWXgAAd19R.jpg

  32. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 5:20 PM

    INFLACIÓN INDEC DE OCTUBRE: 2,4%……INFLACIÓN CONGRESO: 2,8%……INFLACIÓN REAL DE OCTUBRE: 3,8% (Y BASTANTE MÁS EN EL INTERIOR)……

    ¿HACE FALTA UN TRUMP—PAZO PARA PONER EN PELOTAS A ESTOS INÚTILES, INEPTOS, TORPES Y FARSANTES DEL PRO??……

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:28 PM

      MIENTRAS LOS KAKAS, NO SE DIGNEN A TRABAJAR Y QUIERAN VIVIR DE SUBSIDIOS, SEGUIRÁ LA INFLACIÓN, SIGAN ASÍ.

      • Daniel Edgardo C.
        10/11/2016 at 9:30 PM

        FIRMADO: ¡ EL 1ER “TRABAJADOR” !……(DE LA MANADA DE CIBERFORROS
        DEL PRO)……

  33. TITO
    10/11/2016 at 5:50 PM

    NINGUNO DE LOS DOS TIENEN AUTO, PREFIEREN LOS TAXIS…(CUAC)
    https://twitter.com/nelsonalcastro/status/796675534541426688

  34. TITO
    10/11/2016 at 5:54 PM
  35. TITO
    10/11/2016 at 5:56 PM

    TODOS BANCAMOS A MELANIA…

  36. TITO
    10/11/2016 at 6:01 PM

    ACCEDIMOS AL BORRADOR DE LA TAPA DE MAÑANA DE CLARIN…QUE BIEN PODRIA HABER SIDO LA DE HACE OCHO AÑOS, 10 MESES, AYER, O LA DE DENTRO DE UN AÑO…
    https://pbs.twimg.com/media/Cw6BCx-WEAAZ7q-.jpg

    • Javierferrero
      10/11/2016 at 6:05 PM

      SORE

      ¿Que pasó con los chaqueños que ahora quieren cobrarle a los parguayos que van a hacerse atender en los hopitales?
      ¿Se acabó la “hermandad latinoamericana? ¿Se pasaron al PRO?

      • Daniel Edgardo C.
        10/11/2016 at 9:43 PM

        DEJANDO DE LADO QUE NO SON “HOPITALES”, LO QUE PASÓ EN EL CHACO ES LO MISMO QUE PASA HACE RATO EN CABA CON LOS BOLIS Y LOS PERUCAS QUE COPAN LOS HOSPITALES, PUTEAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS Y NOS LLENAN DE MUGRE Y FALOPA……
        (Y POR SUPUESTO QUE NO CORRESPONDEN CON NADA A TANTA GENEROSIDAD)……

        LA “HERMANDAD LATINOAMERICANA” ES SÓLO UNA EXPRESIÓN “DIPLOMÁTICA” Y SIMPÁTICA PARA ALGUNOS POLITIQUEROS, (TANTO DE IZQUIERDA COMO “PROGRES” Y HASTA DERECHOSOS FARSANTES POR CONVENIENCIA…LO MISMO QUE LA “POBREZA CERO”, “CON LA DEMOCRACIA SE COME, SE EDUCA”, ETC., LA “REVOLUCIÓN PRODUCTIVA”, “LINDO DAR BUENAS NOTICIAS” O EL “SEGUNDO SEMESTRE”……SIMPLES GANSADAS PARA LA GILADA……

        • Carlos de Lanús
          10/11/2016 at 10:40 PM

          TU KRETINA LO HIZO

          • Daniel Edgardo C.
            10/11/2016 at 11:49 PM

            CANTINELA GASTADA Y ABURRIDA DEL MANUAL PARA CIBERFORROS “BORDER” DE DURAN BARBA……(YA NI EL MISMO ECUATORIANO EXILIADO Y CARA DE GALLETA APLASTADA SE LA CRÉE)……YA DEBE ESTAR “BUSCANDO” OTROS HORIZONTES……

            A PROPÓSITO……

            ¿YA BUSCASTE ALGUN LABURITO DECENTE, CARLONCHO “DE LANÚS”??……

            ¡ BUSCALO…LO VAS A NECESITAR EN BREVE !!……

  37. 10/11/2016 at 6:24 PM

    EEUU. es para el mundo EE:UU. No es ni la Sra. Clinton, ni Obama, Ni Trump, ni Bush, ni Carter, ni nadie. Es EEUU, en estado puro.
    Si somos inteligentes la relación será con EEUU, y esto, me supongo,el Sr,Trump lo debe saber. Otro día la seguimos. Después del 20 de Enero comenzaremos a hablar de este nuevo Presidente. Gracias IP.

  38. EL BOCHA
    10/11/2016 at 7:02 PM

    “DIALOGUITOS TELEFÓNICOS”
    (Remake de la emblemática sección
    de “Radiolandia” en los años cincuenta).

    CRISTINA : ¿Maduro; que fachemo negro?

    MADURO : Estoy en bola Cris. Llamo y
    llamo a Cuba y Fidel no me atiende.

    CRISTINA : Vos sabés cabeza que lo
    mismo me pasa a mí con Evo, desde esta
    mañana que llamo y el “tiraflechas” no me
    da pelota.

    MADURO : Cortá un cachito Cris que voy
    a probar con el forro Correa a ver si tengo
    suerte.

    CRISTINA : Dale groncho, que si no lo
    encontrás intentaremos con Francisco.

    MADURO : nooo ! ! bebota . . .
    hace desde ayer que llamo a Santa Marta
    y siempre la misma respuesta de uno de
    sus alcagüetes : “No podemos interrumpirlo
    Su Santidad Reverendísima ya lleva
    treintiseis horas rezando sin parar”.
    Cortá que ya te llamo Cris. Besos. Rezá”

  39. Daniel
    10/11/2016 at 7:04 PM

    No coincido con el punto en que el Papa perdió con la elección de Trump, la Iglesia llamo al voto contra Hillary (se puede leer en Aciprensa) ya que esta defendia el aborto y el matrimonio gay, algo que la iglesia no tolera. En ese punto fue beneficioso para el Papa-

    • Magoya
      10/11/2016 at 8:01 PM

      Daniel, coincido con Ud. respecto al Papa. Lamentablemente siempre tratan de desprestigiarlo.

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:32 PM

      EL PAPA NO VA A JODER CON TRUMP, PORQUE SI NO LE HACE UN MURO ALREDEDOR DEL VATICANO.

  40. BELKIS
    10/11/2016 at 7:39 PM

    VICTORIA : Es evidente que a veces puede
    hallarse “la iluminación” donde uno menos lo
    espere. Acaba de sucederme contigo.

    En tu crítica al señor Tórtora decís con una
    suficiencia que te muestra como asumiendo
    vos también “Infalibilidad Papal” :
    “Francisco no es una ONG; Francisco es la
    cabeza de la Iglesia. Es el puente entre Dios
    y los hombres. Francisco es Jesús en la tierra”.

    Disculpame VIKY; pero ni siquiera con una
    obcecación rayana en el delirium-tremens
    yo lograría imaginarlo a Jesús repartiendo
    crucifijos a Milagritos, Gils Carbó, Maradona,
    los descerebrados de La Cámpora, Moreno,
    y sigue la lista de “marginales”.

    Únicamente imagino a Jesús repartiendo
    latigazos a los mercaderes que infestaban
    el Templo.

    No sé, VIKY, quizás tengas otros argumentos
    para convencerme de mi error.

    • Marcela
      10/11/2016 at 8:11 PM

      Belkis, Jesus no estaba con reyes, ni pudientes, se mezclaba con el pueblo, con los pobres y los pecadores. Principalmente su intención era rescatar a los pecadores, redimirlos de alguna manera, les daba la oportunidad. Se puede tambien regalar rosarios o crucifijos con esa intención de parte del Santo Padre, luego estan las personas que hacen sus interpretaciones, algunas tendenciosas, para llevar agua a sus molinos. Tampoco Jesus, agregaba nada mas a sus palabras, el actuaba en buena Fe, daba la posibilidad de redimirse, pero esa redención es el resultado de la voluntad propia y unica del individuo. Entendiste?
      En esa misma linea, la filosofía hindú aclara, que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia vida, podemos ayudar, aportar, tener misericcordia, aconsejar, etc. pero NO podemos torcer la voluntad de otros o su accionar.

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:35 PM

      CUANDO ALGUIEN ES FANÁTICO Y ENCIMA RELIGIOSO FANÁTICO, NO PUEDE USAR LA LÓGICA Y SENTIDO COMÚN PARA APRECIAR LA REALIDAD.

      • Daniel Edgardo C.
        10/11/2016 at 11:52 PM

        “NO PUEDE USAR LA LÓGICA Y SENTIDO COMÚN PARA APRECIAR LA REALIDAD.”……

        ¡EXCELENTE DESCRIPCIÓN DEL TARTA!!……

        • Carlos de Lanús
          11/11/2016 at 12:52 PM

          ESO ES LO QUE VOS NUNCA LLEGARÁS A TENER, YA QUE AL SER FANÁTICO DE KRETINA, NO PODÉS VER EL DAÑO QUE DEJÓ.
          PENSÁ SOLAMENTE EN ESTO:
          UN SECRETARIO (QUE MURIÓ)DEL TUERTO DEJÓ PROPIEDADES POR 65 MILLONES DE DÓLARES EN USA.
          VOS NO PODÉS VER QUE SE LOS ROBÓ.

  41. MADRE
    10/11/2016 at 8:02 PM

    Cristina Kirchner bajó línea y dijo lo que debemos creer: “El pueblo de EEUU buscó a alguien que rompa con el establishment económico”; “En EEUU ganó alguien que representa la crisis de la representación política”; Estoy sumamente feliz con el resultado.”

    O sea, Tórtora tiene razón 🙁 Y esta foto quiere disimular la continuidad entre ambos gobiernos:

    https://pbs.twimg.com/media/Cw6556UWQAEknhC.jpg

    • Carlos de Lanús
      10/11/2016 at 8:39 PM

      SI HOY LA HUMANIDAD ESTÁ CASI EN LA LOCURA EN CASI TODOS LOS SENTIDOS EN QUE SE LO MIRE, PORQUÉ EL MUNDO SE ESTÁ LLENANDO DE PRESIDENTES CON DISCURSOS LOCOS Y LO QUE ES PEOR CON MUCHOS SEGUIDORES LOCOS?

  42. ALI SALEM DE BARAJA
    10/11/2016 at 8:48 PM

    PORQUE NO SE DEJAN DE ESCRIBIR ESPECULACIONES POLITICAS, QUE NO PUEDEN ENTENDER NI SABEN RESPECTO A LOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS, Y LE DEDICAN EL TIEMPO A ALGO MAS UTIL, COMO IRSE A SUS CASAS TEMPRANO PORQUE LOS CUERNOS QUE VAN A TENER VAN A SUPERAR EN ALTURA Y CANTIDAD A CUALQUIER EDIFICIO DE DONALD TRUMP, MANGA DE OTARIOS DEDICADOS AL SEUDOPERIODISMO POLITICO.

  43. MADRE
    10/11/2016 at 8:51 PM

    DONALD TRUMP SE POSTULA PARA PAPA (The Remnant)- Como respuesta a una previa critica de Bergoglio a Trump en su viaje a los Estados Unidos, en relacion a los inmigrantes. Bergoglio acusó a Trump de ser un mal cristiano.
    Michael Matt Un converso Donald Trump ahora se postula al Papado
    En una noticia impactante que fue primicia la semana pasada, el hombre de negocios Donald Trump se convirtió al catolicismo y acaba de declarar su candidatura al Papado. El anuncio de hoy coincide con las controvertidas declaraciones del papa Francisco diciendo que el Sr. Trump no es cristiano. El Sr. Trump acaba de terminar un evento en las afueras de la ciudad de Nueva York. Si bien el video aún no está disponible, A-CNN consiguió la transcripción del audio que proporcionamos a continuación:
    Gracias….gracias. Saben, ni bien comencé esta campaña, la gente no me creía. Primero dijeron, no se convierte, él nunca se convertirá. Después me convertí. Entonces dijeron, él nunca se bautizará, no querrá que el agua arruine su cabello. Pero después me bauticé. Después dijeron que no me confirmaría, y me confirmé. Y después dijeron él nunca se postulará al papado. Bueno aquí estoy, y me postulo para Papa; y lo voy a hacer muy bien debo decirles.
    (Ovación, aplausos)
    No tengo que hacer esto, si lo piensan realmente. No tengo que. Soy rico. Soy muy, muy rico. Armé una enorme compañía; una compañía gigante. Empleo a miles y miles de personas. Así que mis amigos, ellos me preguntan, dicen Donald, tienes todo lo que se pueda desear. Eres rico, tienes una mujer increíble, una familia increíble, eres muy exitoso, ¿por qué postularte al papado? Y yo digo, ¿saben qué? Tengo que postularme. Mi Iglesia me necesita. Los católicos me necesitan. Tengo que hacer que la Iglesia Católica vuelva a ser grande. Tengo que hacerlo…
    (Ovación, aplausos)
    “Saben, es triste decirlo, pero la Iglesia está en tan mal estado; un horrible estado con Francisco. La Iglesia Católica ya no gana más. No lo hacemos. ¿Cuándo fue la última vez que los católicos ganaron algo? ¿Lepanto? ¿Cuándo fue eso, el 1500? Ya no ganamos más nada. Pero, déjenme decirles, bajo un papado de Trump, vamos a volver a ganar. Vamos a ganar tanto. Vamos a ganar tanto que ustedes estarán cansados de ganar, ¿OK? Pero ahora, es terrible. Justo el otro día, veo al Papa alabando a Martín Lutero. ¡Martín Lutero! ¿Pueden creerlo?
    (Abucheo)
    Nuestro Papa está allí alabando a Martín Lutero; mientras millones de Hispanos en Latinoamérica se están convirtiendo al protestantismo. Es verdad. Estamos perdiendo millones y millones de personas con los protestantes y nuestro Papa no hace nada. No hace nada. Y yo no tengo nada en contra de los protestantes. Muchos de ellos son buenas personas. Yo empleo a miles de protestantes. Yo solía ser un protestante. Pero sus líderes son demasiado listos para nuestros líderes. Hoy tenemos personas de poder en la Iglesia que no tienen idea de lo que están haciendo. Son incompetentes. Todo lo que nuestros líderes hacen es “dialogar”. Ya no convertimos más, nosotros “dialogamos”. ¿Qué demonios es el diálogo? Discúlpenme, pero ¡¿no debiéramos estar convirtiendo a estas personas?! Si nosotros tenemos la Verdad, ¿por qué no los estamos convirtiendo? Pero nosotros no convertimos, nosotros “dialogamos”, y perdemos millones y millones de estas personas al protestantismo. Ellos dicen que si la cabeza de la Iglesia Católica piensa que está bien ser protestante, entonces ¿por qué convertirse? ¿Por qué necesitamos convertirnos? Que se convierta él. Que el Papa se convierta. Eso es lo que dicen. Se burlan de nosotros. No hay respeto ahí. Ningún respeto. Déjenme decirles, cuando sea Papa, nos van a volver a respetar.
    (Ovación, aplausos)
    Otra cosa que escucho mucho es sobre el 2º Vaticano. ¿Escucharon hablar del 2º Vaticano?
    (La multitud grita “¡Vaticano II!”)
    ¿Vaticano II? ¿Es Vaticano II? Vaticano II, 2º Vaticano, a quién le importa. ¿Apesta, cierto? No importa cómo se llame, apesta.
    (Ovación, aplausos)
    El otro día miraba los números, amigos. Antes del Vaticano II – decenas de miles de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en este país, miles de bautismos, de primeras comuniones, de confirmaciones. Miles y miles de conversos, universidades católicas por todos lados, y me refiero a universidades católicas verdaderas, no a las universidades que hoy se llaman a sí mismas católicas. Decenas de miles de colegios católicos con todo tipo de monjas. Había tantos sacerdotes que las parroquias estaban abarrotadas, ¿OK? No podías caminar por la calle sin toparte con un sacerdote, así era, de tantos que había. La fe explotaba, era impresionante, era increíble. Y después… Ahí tienen al Vaticano II.
    (Abucheo)
    Después ahí tienen al Vaticano II y cambian todo. ¡Cambian todo! Tienen la mejor Iglesia en siglos, una Iglesia floreciente, una Iglesia vibrante, una Iglesia convertida, y cambian todo. ¿Qué tan estúpido es eso? ¿Qué tan estúpido?
    (Abucheo)
    Ustedes saben, la gente trata de criticarme y dicen que hablo demasiado vulgar y simple. Miren, tengo una excelente educación, me gradué como el mejor de mi clase en la Escuela de Finanzas de Wharton, la mejor escuela del país. Tengo un vocabulario inmenso. Es inmenso. De verdad lo es. Pero cuando veo algo como esto, en verdad, no hay otra palabra para esto. Tengo que llamarlo estúpido. Porque lo es. No hay otra palabra para esto.
    (Ovación, aplausos)
    Entonces, están teniendo éxito. La Iglesia estaba teniendo éxito, y entonces cambian todo. Entonces dicen en el Vaticano II que los sacerdotes no son realmente sacerdotes. Quiero decir, todos somos sacerdotes, ¿cierto? ¿No es eso lo que dijo Martín Lutero? ¿Todos somos sacerdotes? ¿El viejo amigo del Papa, Martín Lutero?
    (Abucheo)
    Después intentan decir, oh pero hay una diferencia. Los sacerdotes con alzacuello, si es que todavía usan alzacuello. El otro día vi a un sacerdote; tenía un cuello de tortuga y un jersey tipo cárdigan. Parecía Mister Rogers[1].¿Quién diablos quiere un sacerdote que se parece a Mister Rogers? ¿Quién quiere eso? Yo no sé. Como sea… entonces, los sacerdotes con cuello de tortuga, pueden decir misa y pueden escuchar confesiones, pero para todo lo demás, todos somos sacerdotes. Hombres, mujeres, niños, incluso quizás los musulmanes. No me importa, ¿los musulmanes pueden ser sacerdotes bajo el Vaticano II? No tengo idea. No me sorprendería, amigos, no me sorprendería. Es de locos.
    (Abucheo)
    Así entonces, después dicen que todos somos sacerdotes y ¿qué pasa con el sacerdocio? Cae en picada. Los números terminan por el suelo. ¿Para qué ser sacerdote si todo el mundo puede ser sacerdote? No tiene sentido. Entonces, ¿si eres un sacerdote puedes hacer qué? Consagrar y absolver, ¿cierto? Consagrar y absolver. ¿Y entonces qué hacen? Ahora tienen Paraliturgias. Les llaman Paraliturgias o “servicios de comunión”, ¿escucharon hablar de eso?.
    (Abucheo)
    El sacerdote consagra un manojo de hostias y después un laico, normalmente una mujer en el altar vestida con calzas. Probablemente Hillary [Clinton]. No me sorprendería si fuera Hillary.
    (Risas)
    ¿Han notado que hoy todas las monjas se visten como Hillary? ¿Cuándo sucedió eso? ¿Cuándo es que las monjas comenzaron a vestirse como Hillary? Da miedo. Da miedo en verdad. Como sea, tienen un laico ahí arriba y lee el Evangelio y dice algunas palabras, y hacen esto y aquello, y después entregan la comunión que el sacerdote previamente consagró. El sacerdote ni siquiera está ahí, sólo consagró las hostias. En otras palabras, es descartable. Y después dicen, ‘pero él puede escuchar confesiones’. Él puede escuchar confesiones, pero ¿quién va a confesarse? ¿Quién se confiesa hoy en día? Cuando el Papa dice “quién soy yo para juzgar” , ¿quién se va a confesar?
    (Abucheo)
    Ahora todo es sobre la misericordia. El año de la misericordia. Dios te ha perdonado. Así que nadie va a confesarse. Y tiene sentido, francamente. Si ya estoy perdonado, ¿por qué ir a confesión, cierto? Entonces el número de sacerdotes cae al suelo. No hay vocaciones. Teníamos decenas de miles de vocaciones antes del Vaticano II y ahora no hay vocaciones. Y después dicen, bueno no tenemos vocaciones, así que tenemos que permitir sacerdotes casados y mujeres sacerdotes, y quizá sacerdotes protestantes. ¿Escucharon hablar de sacerdotes protestantes? ¿Por qué no? Queremos ser inclusivos, ¿cierto? ¿No queremos ser inclusivos? Ridículo, es simplemente ridículo.
    (Abucheo)
    Por eso cuando sea Papa vamos a hacer que el sacerdocio sea grandioso de nuevo.
    (Ovación, aplausos)
    Vamos a hacer el sacerdocio tan exclusivo. Les digo. Tan exclusivo y especial, no tienen idea. Vamos a tener a los mejores sacerdotes, los más brillantes. Van a estar haciendo fila para entrar en los seminarios. Y los seminarios van a ser los mejores seminarios, déjenme decirles. No más profesores bobos. Los seminarios hoy son un desastre, una vergüenza. Bien podrían tener a Bernie Sanders[2] manejando nuestros seminarios, así de mal están. Están llenos de profesores bobos de los años 60’s. Sus cerebros están quemados por lo que sea que fumaron. Quién sabe lo que fumaban en aquel entonces, sólo Dios sabe lo que fumaban. Pero se largarán, se los prometo, se largarán.
    (Ovación, aplausos)
    Se irán y el sacerdocio volverá a ser grandioso otra vez. Voy a hacer el sacerdocio tan exclusivo. ¿Y saben cómo lo voy a hacer? construyendo un comulgatorio. Voy a construir un espectacular, hermoso y gran comulgatorio en el altar de cada Iglesia católica, así es cómo lo haré.
    (Ovación, aplausos)
    Un bello comulgatorio separando a los laicos, como ustedes y yo, de los sacerdotes. Obviamente, yo voy a estar del otro lado de la barandilla, porque voy a ser Papa, pero ustedes me entienden.
    (Risas)
    Tenemos que construir un barandal porque no podemos dejar que todos entren al sacerdocio y no podemos desmerecer el sacerdocio. Queremos los mejores y más brillantes sacerdotes y para eso tenemos que hacer que el sacerdocio sea grandioso de nuevo. El sacerdocio no está bien hoy. Nuestros sacerdotes no son respetados. Son un hazmerreír. Vi uno el otro día que, de verdad, estaba montado en algo durante la misa. Tuve que preguntarle a mi amigo, le dije: ¿sobre qué está montado? Dijo que sobre una patineta hoverboard. Bajo un papado de Trump, si ustedes se suben a una hoverboarddurante la misa, la pueden seguir montando hasta cruzar la puerta porque, va a ser la última vez que los deje entrar.
    (Ovación, aplausos)
    Así que construiré un barandal. Un hermoso comulgatorio separando de los laicos a los sacerdotes, los verdaderos sacerdotes, los sacerdotes con sotana y alzacuello y vestimentas. Porque no es lo mismo, amigos. No es lo mismo. Los sacerdotes son sacerdotes y los laicos son laicos. No más confusión. No más confusión. Los sacerdotes son los que ofrecen el Sacrificio a Dios en nombre nuestro; nosotros sólo asistimos a los sacerdotes cuando ofrecen el Sacrificio.
    (Aplausos)
    Así es. ¿Saben dónde leí eso? ¿Quieren saber dónde leí eso? Es un libro llamado Trento. Soy un gran creyente de Trento.
    (Fuerte ovación, aplausos)
    Soy un gran creyente de Trento. Trento es fantástico. ¿Saben?, yo escribí un best seller. No sé si escucharon hablar de él, se llama El Arte del Negocio, ¿oyeron hablar de él?
    (Ovación, aplausos)
    Escucharon de él, muy bien. Yo escribí El Arte del Negocio y fue uno de los libros de negocios más vendidos de todos los tiempos. Yo solía decir, El libro,de negocios más vendido de todos los tiempos, pero ahora digo UNO de los libros de negocios más vendidos de todos los tiempos, porque si me equivoco por uno o dos libros los medios de comunicación empiezan a romperme las costillas. Entonces quién sabe, pero fue uno de los libros de negocios más vendidos de todos los tiempos. Tengo unos ejemplares allá atrás, dicho sea de paso, por si quieren una copia. De todas maneras, El Arte del Negocio es mi segundo libro favorito de todos los tiempos, pero ¿Trento? Trento es mi libro favorito. Trento es el número uno. Soy un gran creyente de Trento, ¿OK?
    (Ovación, aplausos)
    Bueno entonces, como converso, voy a mi primera misa el domingo pasado. Y me siento ahí. Y es en Nueva York por cierto, que es la Diócesis del Cardenal Dolan.
    (Abucheo)
    Por cierto, estoy acabando con él en las encuestas. ¿Vieron los últimos números de las encuestas? La última encuesta de Nueva York da: Trump 35%, Card. Dolan 5%. De verdad…de verdad.
    (Ovación, aplausos)
    Estoy acabando por completo al Cardenal en las encuestas. Pero a él no le gusta que lo llamen Cardenal Dolan, ¿cierto? Él se postula como “¡Tim!” Primero se postuló como “Tim” solamente, pero después cambió el slogan de su campaña y agregó la exclamación así que ahora es “¡Tim!” ¿Por qué no como Cardenal Dolan? Si eres un Cardenal, ¿por qué no estar orgulloso del hecho y postularte como Cardenal? Aunque, para ser honestos, con el tipo de historial que tiene como Cardenal quizá sea mejor llamarlo “¡Tim!” ¿Quién sabe? Podría estar en lo cierto en postularse sólo como “¡Tim!”.
    (Risas)
    Por cierto, “¡Tim!” es un gran promotor de la USCCB (Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos). Un gran promotor de la USCCB. Quiere que la USCCB les diga a ustedes y a sus hijos qué hacer en cada una de sus diócesis, ¿OK? Estoy totalmente en contra de la USCCB, y cuando sea Papa, la voy a desmantelar. Es terrible.
    (Aplausos)
    Los números siguen cayendo y la USCCB sigue recibiendo dinero y perdiendo el tiempo, pero esto se acabó amigos. Será el fin, se los aseguro. Bueno…. Estaba sentado ahí en mi primera misa en su diócesis, y no sabía qué esperar porque no había ido a misa antes, y todos nos levantamos y empezaron a cantar una canción, ¿ok? Y me pregunto ¿qué canción es esta? Es como….muy mala. Y una señora, parecida a Nancy Pelosi[3], está allí ante el ambón con su mano levantada dirigiendo la canción y es terrible. Debo decirles. Por cierto, debo decirles que esto no va a pasar bajo un papado de Trump.
    (Ovación, aplausos)
    Sencillamente no va a pasar, se los prometo. Conozco músicos. Conozco grandes, grandes músicos. Músicos estupendos. Son amigos míos. Y me preguntan, me dicen, Donald, ¿qué pasa con las canciones en misa?, son tan malas. Y estos amigos son profesionales. Fueron a Julliard[4] , ok. Los mejores músicos, y quieren ayudar con la música litúrgica de Nueva York. Se mueren por ayudar con la música litúrgica en Nueva York, pero dicen, “Donald no podemos porque “¡Tim!” no nos deja”. Eso va a cambiar bajo un papado de Trump. Vamos a tener la mejor música, se los prometo.
    (Aplausos)
    Entones tocan una canción horrible, y el sacerdote camina y habla de saludar al vecino, y después dice las palabras y después nosotros decimos las palabras, y después todos dicen las palabras, y después la mujer despedaza los salmos con las guitarras y después nosotros decimos los salmos, y estoy sentado ahí preguntándome… ¿cuándo reza la gente en esta misa? ¿Tengo razón?
    (Ovación, aplausos)

  44. MADRE
    10/11/2016 at 8:53 PM

    (CONTINUACION) ¿Cuándo reza la gente? ¿Es en los pocos segundos entre cuando hablamos? ¿Es durante la música mala? ¿Cuándo? Todo es hablar, hablar, hablar. La misa de hoy es como un grupo de políticos. Todo lo que hacen es hablar. Todo es palabras, nada de acción.
    (Alguien del público: todo es palabras, ¡nada de oración!)
    ¿Quién lo dijo? ¿Esta señora de allí? Tienes toda la razón. Todo es palabras, nada de oración. Tienes razón. En algún momento sólo quería que se callaran, porque, miren. No tengo nada en contra de hablar, ok; puedo hablar por horas sin guión. No uso apuntador, y no uso notas. Alguien me dijo el otro día, pero Señor Trump, el Papa tampoco usa apuntador. Y dije, bueno de hecho él debería usar un apuntador, ok. Él debería usar un apuntador porque cuando se sale del guión y empieza a decir que Jesús se disculpó ante algunas personas, que dicho sea de paso muchos dijeron que era blasfemia, pero cuando eres el Papa y vas por ahí diciendo que Jesús se disculpó… Miren, yo no necesito disculparme por nada, ok. Y si yo no necesito disculparme por nada, ¿ustedes creen que Jesús va a necesitar disculparse por algo? No lo creo. No lo creo, entonces ciertamente, el Papa necesita un apuntador. Quizá puede tomar prestado el de Obama cuando lo despidan el próximo año.
    (Ovación, aplausos)
    Bueno, entonces estoy sentado ahí y la charla sigue y la mala música sigue, etc. Después a mitad de camino se supone que tengo que saludar a la gente y me digo….llevo sentado aquí media hora y no les he dicho ni una palabra a estas personas. De hecho, no hubiera podido decirles nada por toda esa música y la charla, y ahora después de media hora ¿se supone que tengo que presentarme? ¿Después de ignorarlos durante media hora? ¿Qué tan estúpido es esto? Perdonen, pero ¿qué estúpido es esto?
    (Ovación, aplausos)
    ¿Y por qué saludo a estas personas cuando se supone que Jesús está en el altar? ¿No es eso lo que creen los católicos? ¿Qué Jesús está en el altar? Eso es lo que dice Trento, ¿cierto? Y a pesar de eso, tenemos a todas estas personas, estos católicos, y están sentados ahí diciendo hola, saludando y apretando manos, y ¿quién le presta atención a Jesús? No sé, quizás soy yo. Yo me convertí la semana pasada, ¿qué puedo saber? Pero me pareció extraño. Muestra una falta de reverencia, ¿no es cierto? Falta de reverencia.
    (Ovación, aplausos)
    Ya no tenemos reverencia en la Iglesia Católica. No hay más reverencia. Tienen que tener reverencia. Porque sin reverencia todo es una broma. Y la misa no es una broma, ¿o sí?. Y debo decirles que bajo un papado de Trump vamos a tener tanta reverencia en la misa de nuevo, que no podrán creerlo. Sencillamente no podrán creer tanta reverencia.
    (Ovación, aplausos)
    Y después viene la Eucaristía y empieza la música mala. Es como si estuviera en un pésimo concierto de Woodstock, de verdad. Empiezan las guitarras, el flaco con la colita empieza a cantar. Y veo a la gente yendo a recibir a Dios, ok. Yo recién me convertí, pero leí esto en Trento, ok, dice que creemos que la Eucaristía es Dios. Lo dice justamente acá, lo tengo resaltado, ok. Y las personas están recibiendo a Dios en la mano, se caen las migas, se quedan ahí y lo ponen en su boca como si fuera una patata frita. Están vestidos como si hubieran llegado recién del centro comercial. Y veo esto, y me pregunto, ¿qué estamos haciendo, gente? ¿Qué estamos haciendo? ¿Somos católicos o protestantes? Conozco unos protestantes que no recibirían la eucaristía como la recibimos nosotros, ni vestirían como veo a algunos vestidos. No hay respeto, amigos. Ningún respeto, ninguna reverencia. Miren, si tengo una reunión con un directivo y queremos hacer negocios, él viene vestido de traje. Eso es respeto. Si se aparece en pantalón corto y sandalias, le pido que se vaya de mi oficina, ok. Porque es una burla. No muestra ningún respeto y no se lo toma en serio. Está acabado. ¡Adiós!. Bajo un papado de Trump, ahí es donde estas personas van a estar. ¿No respetan al jefe? ¡Adiós!.
    (Ovación, aplausos)
    Entonces, esa fue mi primera experiencia en misa, amigos, y casi me voy de ahí para ser honestos. Esta misa era tan mala, que casi me voy, pero después alguien me dijo que esta era la “nueva misa”. Aparentemente había una “vieja misa”, y ahora, está la “nueva misa” que se llama Novus Ordo, ¿escucharon hablar de ella?
    (Abucheo)
    Parece que es a la que asistí, pero no tenía idea, pensé que era solo la Misa. Que siempre había sido la Misa. Pero no, esta forma de misa aparentemente fue armada en 1969 por un papa, Pablo VI. Casi como una orden ejecutiva, a decir verdad. La impuso como hace Obama, y aunque no tenía consenso para esto, la impuso de todas formas y ahí la tienen. Bueno amigos, debo decirles, bajo un papado de Trump vamos a derogar y reemplazar la Novus Ordo.
    (Fuerte ovación, aplausos)
    Derogar y reemplazar la Novus Ordo. No tenemos opción, amigos, no tenemos opción. De verdad que no tenemos. El Novus Ordo va a colapsar por sí mismo de cualquier manera. La asistencia a Misa sigue cayendo. Tenemos que hacer algo. El Novus Ordo será derogado y será reemplazado con algo mucho mejor y magnífico. ¿No quisieran algo más reverente y hermoso para nuestra Misa?
    (Ovación)
    El otro día encontré este libro. Es un Misal de 1962. Lo leí, es fantástico. ¿Quizá volvamos al Misal de 1962? ¿Está bien?
    (Ovación, aplausos)
    Quizás volvamos al Latín. Soy un fanático del Latín. Cuando usábamos el Latín éramos Número Uno. Pasamos al Español y ahora los musulmanes nos sobrepasan en número. Ellos mantuvieron el árabe y pasan al primer puesto, nosotros descartamos el Latín, y pasamos al segundo puesto. Sólo digo. ¿Hay algún tradi en la audiencia? ¿Dónde están mis tradis? ¿Hay algún tradi aquí?
    (Ovación, aplausos)
    Debo decirles que amo a los tradis. Bajo el Papa actual los tradis son tratados como ciudadanos de segunda. Los llama, ¿cómo es la palabra? “Neo-Pelagianos.” “Neo-Pelagianos,” ¿pueden creerlo? Por cierto, ¿por qué el Papa siempre nos insulta? Siempre nos insulta. Nunca insulta a los musulmanes, o a los protestantes. Pero a nosotros nos insulta. No es muy buena persona en mi opinión, ¿ok? De hecho es un tipo bastante malvado. ¿Acaso no es malvado llamar “Neo-Pelagianos” a todo un grupo de católicos? Y, por cierto, ¿vieron los periódicos de hoy? ¿Dice hoy que no soy cristiano porque quiero construir un muro para proteger la frontera de nuestro país? ¿Pueden creerlo, amigos? Increíble.
    (Abucheo)
    Creo que también debiéramos construir un muro alrededor del Vaticano para que el Papa no vuelva a subirse nunca más a un avión, déjenme decirles. Demasiadas entrevistas en el avión. Demasiadas entrevistas.
    (Ovación, aplausos)
    ¿Y no es este el Papa que siempre está hablando de los gases del efecto invernadero y el impacto ecológico y el daño a la tierra? Pero sigue volando por el mundo en uno de estos [aviones] 747 grandes que escupen toda clase de contaminantes por todos lados. ¿Por qué? ¿Para dar entrevistas? ¿Quieren al Papa volando de aquí para allá dando entrevistas o haciendo que la Iglesia vuelva a ser grande otra vez? Yo estaría cada día en el Vaticano haciendo que ganemos de nuevo, déjenme decirles.
    (Ovación, aplausos)
    Pero debemos cuidar a nuestros tradis. Bajo un papado de Trump, los tradis van a ser cuidados, se los puedo asegurar. Yo sé cómo construir. Yo me dedico a construir cosas. Vamos a tener un hermoso comulgatorio en el altar de cada Iglesia. Un comulgatorio grande y hermoso en las Iglesias más magníficas y bellas que hayan visto. El mejor incienso, la mejor música, el mejor todo. Y toda clase de misas en latín. Vamos a tener tantas misas en latín. ¡Va a ser impresionante! No más misas en latín a las 6 de la madrugada de un sábado. Vamos a tener misas en latín en cada parroquia y misas en latín de la mejor calidad. Tenemos que cuidar a nuestros tradis, amigos. Tenemos que hacerlo. Tenemos que hacerlo y lo vamos a hacer.
    Y otra cosa que necesitamos es el Santo Oficio de Nuevo. ¿Qué pasó con el Santo Oficio? Fueron y se sacaron de encima el Santo Oficio y ¿ahora tienen qué? No tienen nada, eso es lo que tienen, honestamente, ¿pero cómo lo llaman ahora?
    (Hombre del público: ¡CDF!)
    Gracias. Eso es lo que lo llaman ahora, la CDF (Congregación para la Doctrina de la Fe). ¿Y a qué se dedica? Quién sabe a qué se dedica. ¿No dijo el papa Francisco a una orden religiosa que visitó, que ni siquiera se preocupe por la CDF? ¿Entonces qué diablos es realmente? ¿Acaso todavía impone disciplina a alguien?
    (Hombre del público: ¡A los tradis!)
    ¡Ja!. Sí, tiene razón. Sólo a los tradis. Pero no, ellos ya no disciplinan a nadie. Miren, yo estoy totalmente a favor de la disciplina. Amo la disciplina. Soy el candidato más disciplinario por lejos. Pero necesitamos un Santo Oficio fuerte otra vez. Necesitamos construir un Santo Oficio tan grande y tan fuerte que a nadie se le ocurriría enredarse con él, ¿ok? Conozco algunos teólogos. Son como los mejores teólogos. Fueron a las mejores escuelas, tuvieron las mejores notas. Y son tipos fuertes, ok. Son asesinos. Ellos conocen las herejías. Y ellos vienen y me dicen, Señor Trump, los modernistas están por todas partes. Vienen a la Iglesia, ya están en la Iglesia, están en las escuelas, están en los seminarios, están en las parroquias, están en la Curia. Y les pregunto, ¿por qué no se deshacen de ellos? Y están tristes y están frustrados, y dicen, Señor Trump el Papa no nos deja hacerlo. Sabemos quiénes son, sabemos lo que dicen, son herejes, pero él no nos deja hacerlo. Es increíble. Es increíble. Una vez que me elijan Papa, esto va a cambiar.
    (Ovación, aplausos)
    Todo esto va a cambiar. Voy a construir un Santo Oficio tan grande, tan implacable, y tan fuerte que a ningún modernista se le ocurriría pronunciar una herejía. Y si lo hicieran que Dios los ayude. Estarían fuera de aquí tan rápido. Eso se los puedo prometer. Entonces, necesitamos traer de vuelta el Santo Oficio y hacerlo fuerte de Nuevo. Hacerlo respetado otra vez. No más CDF. La CDF está acabada. No más CDF.
    (Ovación, aplausos)
    Entonces, como dije antes, el Vaticano II fue un desastre. Simplemente fue un desastre. Estábamos ganando; cambiaron todo, ahora estamos perdiendo. Así que, el otro día, enciendo la TV y estoy viendo EWTN. Estoy viendo a Raymond Arroyo, y tiene a este tipo en el aire. Este comentarista, este autor, y me está vapuleando, no me soporta. ¿Cómo se llama? George Weigel[5]. ¿Escucharon hablar de George Weigel? Yo no. Qué tonto. Este tipo está sobrevalorado. Él usa lentes y entonces parece listo. Pero siempre se equivoca. Usted pensaría que si fue comentarista por veinte años de vez en cuando acertaría en algo, pero él siempre se equivoca. Él dice que Trump se equivoca sobre Trento, Trump se equivoca sobre el Vaticano II, Trump se equivoca con la misa. ¿Pero cómo puedo equivocarme? El Vaticano II fue como….un fracaso colosal. Fue un fracaso de acuerdo a cualquier medida estadística. ¿Pero qué sabe George? George no hizo nada. George está financiado por la clase dirigente católica, escribe biografías ilegibles de 500 páginas, toma siestas, y después da una entrevista. Yo construí una empresa que vale miles de millones de dólares. Una gran empresa. Una empresa increíble. Yo empleé a decenas de miles de personas. Yo sé cómo liderar organizaciones. Yo hago grandes negocios. George no ha manejado nada en toda su vida excepto su boca. Un perdedor absoluto. Los medios de comunicación católicos son tan deshonestos. Se los digo.
    (Ovación, aplausos)
    Los medios católicos son tan deshonestos. Justo el otro día “¡Tim!” organizó un evento, consiguió tal vez 50 personas, y sale en EWTN. Hay como 50 viejos ahí en el salón de bingo, y sale en el Catholic World Report, Catholic News Service, The Register, todos lados. Todos los comentaristas están hablando del evento de Tim. Si yo organizo un evento, hay 10.000 personas y 5.000 más que no pudieron entrar y Raymond Arroyo en EWTN dice “Hoy Trump organizó un evento y se presentaron algunas personas.” Así es. Tan deshonesto.
    (Ovación, aplausos)
    ¿Entonces qué hay de los modernistas? Me preguntan sobre los modernistas. Lo escucho todo el tiempo. La gente se me acerca y dicen, Señor Trump, ¿qué va a hacer con los modernistas? Los modernistas tomaron mi parroquia. Los modernistas tomaron mi escuela. Lo escucho todo el tiempo. Justo el otro día, una pobre madre se me acercó y dijo, Señor Trump, no sé qué hacer. Llevé a mis hijos a misa el otro día y el sacerdote dijo que ‘Jesús no sabía quién era’. ¿Puede creerlo? Jesús no sabía quién era. Hablo en serio, dijo eso, amigos. Un sacerdote en una Iglesia Católica. ¿Pueden creerlo? En otra parroquia, un hombre se acerca y me dice que tocarán el bongó en su misa. Bongós, ¿ok? Bongós. Entonces, debo decirles que los modernistas están ahí. Están arruinando misas, cometiendo sacrilegios, blasfemias, herejías, etc. Voy a mandar al infierno a los modernistas, debo decirles.
    (Ovación, aplausos)
    Voy a golpear a los modernistas tan fuerte. Siempre dije sobre los modernistas, hay que descabezar a los modernistas. Derribar a sus líderes. Excomulgar a los líderes. Y tomar sus escritos y ponerlos en el Ind[6] (Index librorum prohibitorum). Estas no son buenas personas, ¿ok? Están asesinando almas. Las almas de todos, francamente. Necesitan saber que hablamos en serio. Yo mandaría absolutamente a todos los modernistas al infierno, ¿ok?
    (Ovación, aplausos)
    Finalmente amigos, déjenme terminar diciendo esto. Nuestra Iglesia ya no gana. Solía ganar. Ya no ganamos más. Perdemos con el diálogo, perdemos con los modernistas, perdemos con los protestantes. Cuando yo gane, cuando sea Papa, vamos a recuperar nuestra Iglesia. Vamos a hacer nuestra Iglesia grande otra vez. Vamos a hacer la Iglesia reverente otra vez. Vamos a expulsar a los modernistas tan rápido. Pero tan rápido. Vamos a ganar tanto. Vamos a ganar con conversiones, vamos a ganar con vocaciones, vamos a ganar con la Misa. Vamos a derogar el Novus Ordo y vamos a reemplazarlo con algo mucho mejor. Vamos a ganar el altar. Vamos a sellar el santuario con un bellísimo comulgatorio. Vamos a ganar tanto. Ganar y ganar. Vamos a ganar tanto que ustedes van a estar rogándome, por favor Santo Padre déjenos perder una vez o dos, no podemos soportarlo más. Y voy a decirles ¡de ninguna manera! ¡Vamos a seguir ganando! ¡Nunca vamos a perder! ¡Nunca más vamos a perder! ¡Regístrense y voten! ¡Los amo a todos! ¡Gracias!
    Chris Jackson [Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original. Introducción. COMENTARIO DE THE REMNANT- Además de ser graciosísimo, este debe ser el mejor trabajo
    satírico que se haya escrito sobre la revolución conciliar de la Iglesia Católica. Por favor, compártanlo con quien quieran, con todos, donde sea que quieran comprender qué le sucedió a la Iglesia Católica. Felicitaciones a Chris Jackson por un brillante artículo. (Consejo: si pueden, hagan el esfuerzo de leerlo con la mejor voz de Donald Trump para ver cuánto duran sin reírse a carcajadas.)] ____________________________________________________________
    [1] Mister Rogers: ministro presbiteriano, compositor, autor y presentador de televisión estadounidense. Rogers es conocido por ser el creador y presentador del programa de televisión Mister Rogers’ Neighborhood
    [2] Bernie Sanders: político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.
    [3] Nancy Pelosi: política estadounidense del Partido Demócrata. Actualmente es la Líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, cargo que ya ejerció entre 2003 y 2007.
    [4] La Escuela Juilliard (en inglés The Juilliard School) es un conservatorio de artes situado en Nueva York. Se le identifica informalmente como Juilliard, e instruye en música, danza y teatro. Situada en la actualidad (2009) en el Lincoln Center, la escuela instruye a cerca de 800 estudiantes de pregrado y de grado. Está catalogada por el U.S. News & World Report como la institución de educación superior con la tasa de admisión más baja de los Estados Unidos (7,2 % en otoño de 2012), seguida por el Instituto Curtis, la Universidad Yale y la Universidad de Harvard.
    [5] George Weigel (n. Baltimore, 1951) es un escritor y politólogo católico estadounidense. Fue el Presidente fundador de la Fundación James Madison. Es el autor del best-seller Testigo de la esperanza, libro biográfico sobre Juan Pablo II. Weigel ha recibido nueve doctorados honoris causa, además de la cruz Pro Ecclesia et Pontifice y la Medalla de Oro Gloria Artis del gobierno polaco.
    [6] El Index librorum prohibitorum, en español Índice de libros prohibidos, es una lista de aquellas publicaciones que la Iglesia católica catalogó como libros perniciosos para la fe; además establecía, en su primera parte, las normas de la Iglesia con respecto a la censura de los libros. Fue promulgado por primera vez a petición del Concilio de Trento por el papa Pío IV el 24 de marzo de 1564 —impreso en Venecia por Paolo Manuzio—. El Index conoció más de cuarenta ediciones, a cargo de la Congregación del Índice, creada por el papa Pío V en 1571. La última edición fue la de 1948 hasta que el 8 de febrero de 1966 el papa Pablo VI lo suprimió.

    original: http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio04/converso-donald-trump-ahora-se-postula-al-papado.html

    • Lucas
      10/11/2016 at 11:18 PM

      CHE FORRA POR QUÉ EN VEZ DE COPIPASTEAR TAN LARGO AL PEDO NO TE HACES UNA BUENA PAJA?
      SE PONE EL LINK, MADRE PELOTUDA!!!!!

  45. Bur Lando
    10/11/2016 at 8:58 PM

    Carlos de Lanus….coincido con su opinión …”EL MUNDO SE ESTÁ LLENANDO DE PRESIDENTES CON DISCURSOS LOCOS Y LO QUE ES PEOR CON MUCHOS SEGUIDORES LOCOS?” Lamentablemente lo estoy comprobando toooodos los dias.

  46. Bur Lando
    10/11/2016 at 8:59 PM

    Por lo que nos toca….acá nada a cambiado. Seguimos en la misma onda!!!

  47. Carlos Fridmann
    10/11/2016 at 9:18 PM
  48. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 9:48 PM

    SEGÚN DICHOS DEL TARTA, TRUMP ESTÁ “CHIFLADO”……(LO DIJO CUANDO LAS “ENCUESTAS” Y DURÁN BARBA LE DECÍAN QUE GANABA CLINTON POR 80 A 20)……¡QUE CAGADÓN!!…¿NO??…

    ¿QUE OPINARÁ DE ESTAS “DECLARACIONES”, EL PRESIDENTE DE LA 1RA. POTENCIA MUNDIAL, ELEGIDO POR LOS NORTEAMERICANOS CANSADOS DE LA POLITIQUERÍA BARATA??…(COMO AQUÍ, LA DEL PRO, LOS KAKAS Y DEMÁS FARSANTES Y CHORROS)……

    ¿QUE OPINARÁ EL PRESIDENTE TRUMP, DE QUIEN AUMENTÓ, DUPLICÓ (POR AHORA), LA “INFLA” DEJADA POR EL ANTERIOR GOBIERNO, CREÓ MILLÓN Y MEDIO DE NUEVOS POBRES, DESTRUYÓ EL CONSUMO INTERNO CON TARIFAZOS E INFLACIÓN, AUMENTÓ A LÍMITE DE ESTALLIDO SOCIAL LA DESOCUPACIÓN, ENDEUDÓ AL PEDO AL PAÍS, TRIPLICÓ LA INSEGURIDAD (EN SÓLO 10 NEFASTOS MESES), Y COMO TODOS SUS COLEGAS Y PARÁSITOS “CEOS”……”APRENDE SOBRE LA MARCHA”…(A MENTIR)??…

    NO CREO QUE LE IMPORTEN MUCHO LAS BOBADAS INFANTILES DEL TARTA, DE SUS “CEOS”, DE “RULITOS” Y DE LA MALCOTORRA, MUCHO MENOS QUE LE IMPORTE UN PAÍS BANANERO COMO ARGENTRUCHA……PEROOO……

    ¡¡VA’STAR LEEENNNDOOO, SI !!!……¡JAJAJA!!……

    • Carlos de Lanús
      11/11/2016 at 12:54 PM

      ACÁ DECÍAN QUE GANÓ SCIOLI……………………

  49. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 10:12 PM

    BOLSA…¡¡BAH!!!……(TIMBA, BOLSITA PORTEÑA)…4,7 PA’BAJO……

    RIESGO PAÍS…6,2 PA’RRIBA……

    ¡QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!……

  50. Stampone
    10/11/2016 at 10:48 PM

    Vi un minuto del video que trajo FELPU-TITO y escuche a la negra BARATA pedir que cada argentino reflexione. Reflexione y me dio una gran alegría hacer el cálculo de todo lo que la voy a hacer devolver. Es mio, tuyo y nuestro. Y ella se lo robó.

    • Daniel Edgardo C.
      10/11/2016 at 11:59 PM

      LÁSTIMA GRANDE QUE NO VA A DEVOLVER NADA, PORQUE YA ESTÁ ARREGLADO CON EL TARTA QUE NO VA A SER ASÍ……

      Y MIENTRAS LA TILINGADA MIRA A COMODORO PY, LÉEN A MAGNETO, VEN A LARRATA, AL RUSO LEUCO O A MAJUL, LOS NUEVOS CHORROS DEL PRO CON SUS “CEOS” PARÁSITOS, SE LLEVAN PUESTA LA ARGENTINA Y SUS CASI 41 MILLONES DE BOLUDOS EN TIEMPO RECORD……(Y NO ME HACE FALTA ACLARAR EL “CASI 41 MILLONES”)……

  51. LA CONCHA DE DIOS
    10/11/2016 at 11:08 PM

    RENUNCIÁ MALCORRA, LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ !!

    • Carlos de Lanús
      11/11/2016 at 12:55 PM

      ES LA HERENCIA RECIBIDA, DEL FÚTBOL PARA TODOS.

  52. Stampone
    10/11/2016 at 11:11 PM

    Veounvideo del lujurioso piso de Trump.

    Conincido con Tortora. CFK y la izquierda ganan si consiguen entrar a robarle.

    • Daniel Edgardo C.
      11/11/2016 at 12:04 AM

      DICEN QUE VIERON AL TARTA Y UN PAR DE SUS “CEOS” HACIENDO “INTELIGENCIA”…..¡BAH, UNA FORMA DE DECIR!!, SOBRE LAS PROPIEDADES DE TRUMP……¡LA ENVIDIA TAMBIÉN MATA!!……

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 1:58 PM

        SI LA ENVIDIA MATA, YA ESTÁS MUERTO. 360 GRADOS.

  53. 11/11/2016 at 12:59 AM

    Tenía el viento a favor, no jodamos…

    • Carlos de Lanús
      11/11/2016 at 12:56 PM

      KRETINA TAMBIÉN TENÍA EL VIENTO A FAVOR Y DEJÓ 30% DE POBRES.

  54. El Universal
    11/11/2016 at 10:22 AM

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. tvuniversal.org.ar Llame y reciba una orientación de fe.

  55. leb
    11/11/2016 at 11:03 AM

    lamento decir no e leído la nota , x q el analfabetismo elevado a su máxima expresión , me exacerba , entonces les digo , cortito y al toque ,tan meando fuera del tacho, Obama león macri acuariano , trump geminiano , empatía total excelente , consecuencia , la muerte a los populismo de izquierda ,incluida la yegua cristina, HOY DIA QUIEN DESCONOSCA , LOS CAUSES X DONDE TRANSITA LA ASTROLOGIA , (queda mas desubicado q adan en el dia del padre )

  56. EL BOCHA
    11/11/2016 at 12:27 PM

    Mi querido Doctor DANIEL EDGARDO C.
    cambie urgentemente el nik, mi amigo,
    porque después del “giro de 360°” a usted
    lo van a forrear de por vida, viejo.

    El ” hachedoscero ” de La Loka (Ferrero dixit)
    al lado de su exabruto es apenas un furcio
    chiquito como un piojo. Susana Giménez
    temiendo encontrarse con algún dinosaurio,
    apenas un traspié semántico.

    Una línea media para “campionar” :
    Daniel Edgardo – Cristina – Susana.

    Anote Bauzá.

  57. EL BOCHA
    11/11/2016 at 4:30 PM

    Y en última instancia ¿cabe denigrar
    a Ferrero “El estimador” por ser
    Macrista; o descalificar al Doctor en
    Leyes Daniel Edgardo por su absoluto
    Nihilismo; agraviar a Tito por ser
    “El bien pagao” que nos cantaba el
    gaita Miguel de Molina (años cincuenta);
    o condenar a la Hoguera Inquisidora al
    simpático Hernán Kruse —- el de la
    enigmática sonrisita Giocondina que hiciera
    famoso a Da Vinci —- por andar proclaman-
    do que “la sarna con gusto no pica”, o sea
    corroborando a Serrat en lo de “sobre gustos
    no hay disputas” ?.

    Cada uno “es dueño de considerar a su
    culo un florero” decía una vieja modista de
    mi barrio llena de dichos y chascarrillos,
    que más aun nos hacía desternillar cuando
    proclamaba resignada “si hay miseria que no
    se note !!” y estaba zurciendo un forro.

    Llamado a opinar Borges sobre el tema, nos
    deslizaría su “No hay nada en este mundo
    que no sea conjetural; yo no tengo siquiera
    la certidumbre de mi incertidumbre”.

    No me canso de releer en “La revolución de
    todos los días” a RAOUL VANEIGEM, senten-
    ciando :
    “Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho
    a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las reli-
    giones, todas las ideologías, todos los sistemas
    conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos
    derecho a poner a parir a todos los dioses,
    mesías, profetas, Papas, popes, rabinos, imanes,
    bonzos, pastores, gurúes, así como a los jefes
    de Estado, los reyes y los caudillos de todo tipo”.

    Diría Pancho “amémonos todos” en El Informa-
    dor y en esta próxima Navidad 2016 juntémonos
    todos en un pantagruélico asado que será regado
    con “Zapata-Catena” donado, obviamente, por
    Tórtora y Cherazny.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      12/11/2016 at 3:56 AM

      ¡¡¡¡¡Sos un Escritor…, Bocha!!!!!…., tu comentario es un oasis en este desierto de insultos y fanatismo.
      Va un sincero y caluroso saludo.

      Guille

  58. 11/11/2016 at 10:29 PM

    la izquierda continental también se jugo por hillary y salen perdiendo porque todos son progres macri y cristina son progresistas. https://www.facebook.com/opethomson/posts/10207223545377979

  59. EL BOCHA
    12/11/2016 at 11:17 AM

    Gracias compadre ZUKOWSKII.
    Diría Fierro :
    “Veo que somos los dos
    astillas de un mesmo palo”.

    • gniettozukowski@yahoo.com.ar
      12/11/2016 at 11:50 AM

      Sabés., hermano.., que el Gran José Hernández escribió otro libro enorme…, de un inmenso valor para aquella época y las que vinieran, que para la gente de Campo viene a ser como libro sagrado para un creyente: “INSTRUCCIÓN DEL ESTANCIERO…..”, que después de buscarlo años pude encerrarlo en un rígido de la computadora.
      A pesar de ser pueblero, se bastante de temas de más allá de la Ruta 6, pero es increíble lo que fuí aprendiendo a medida que lo devoraba con impaciencia primero, y sosiego después.
      Lo recomiendo…, porque es Técnica, Historia, Costumbrismo y demás condimentos parecidos.
      Sobre el pucho se lo mando por mail a quien desee apreciarlo.

      Guille

  60. potenciamundial
    14/11/2016 at 11:08 PM

    ETERNAMENTE LOS ARGENTINOS SOÑAMOS CON QUE LOS GRINGOS, O LOS NORTEAMERICANOS, NOS DEN UNA MANO Y NOS SAQUEN DE NUESTRA ETERNA DECADENCIA. GRAN ERROR. EEUU ES UN PAÍS IMPERIALISTA Y COMO TAL CONSIDERA A TODOS LOS PAÍSES DEL PLANETA, SÚBDITOS. ESO SIGNIFICA QUE MÁS QUE AYUDARNOS NOS VAN A PARASITAR. ES LA MISMA RELACIÓN QUE TIENEN LAS CLASES RICAS CON LAS CLASES POBRES. DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO, LOS RICOS VIVEN DE LOS POBRES Y ASÍ SEGUIRÁ SIENDO POR TODA LA ETERNIDAD. POR ELLO, LES PIDO QUE TOMEN COMO INOCUA TODO ACERCAMIENTO Y POSIBILIDAD DE ACCIONES COMERCIALES CONJUNTAS CON LOS DEL NORTE. LO QUE SI LES ADVIERTO ES QUE SI A ELLOS LE COMIENZA A IR MAL, SEGURAMENTE A NOSTROS NOS VA IR MUCHO PEOR, POR ESTO DE LA GLOBALIZACIÓN. CUANDO ELLOS ESTORNUDAN, A NOSOTROS NOS AGARRA NEUMONÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *