Bonadío: ¿Lobo solitario, o funcional al Gobierno, o a Cristina, o a los dos?

Las resoluciones que tomó el juez Bonadío son materia de discusión entre los penalistas y, como pasa en nuestro país, también se da entre todos los argentinos que hasta ayer eran expertos en reparación de submarinos.

Entre los juristas hay un sector -quizás el minoritario- que coincide con el juez en que los atentados a la Embajada y a la AMIA son actos de guerra, aunque ésta no fue declarada por Irán, pero sí decidida por las más altas autoridades de esa República Islámica, como el fallecido ex presidente Ali Akbar Rafsanjani. Es decir, no fueron actos de terroristas, sino terrorismo de estado contra la población civil de otro país.

En cuanto al delito de encubrimiento agravado, hay consenso en que podría existir en esa causa, pero para los cristinistas y muchos juristas, como el tratado fue declarado inconstitucional por la Cámara Federal y no empleado por el cristinismo y aceptado en Irán, a lo sumo habría una tentativa de encubrimiento o bien inexistencia de delito.

Para Bonadío, el entonces Secretario General de Interpol, un americano ex FBI, estaba influenciado por Bonadío y, por tanto, con sólo el anuncio del Memorándum cesaban las alertas rojas.

Después de abandonar el cargo, Ronald Noble vive en Dubai y, según fuentes de inteligencia, hace lobby para Irán; por eso salió a desmentir a Bonadío y al colega Daniel Santoro.

Otro tema en discusión es si Bonadío es un lobo solitario que debió ordenar la detención de Cristina por la causa Los Sauces, donde la procesó por ser jefa de una asociación ilícita y no lo hizo para no incomodar al Gobierno, que quería polarizar electoralmente con CFK; entonces esperó y libró la orden de detención por la denuncia de Nisman cuando ya tenía fueros como senadora.

La teoría conspirativa que circula en ámbitos políticos es que lo mandó el Gobierno para distraer la atención. Pero parece poco probable, porque el Gobierno necesita a la oposición para sancionar tres reformas: la impositiva, la previsional y la laboral, aunque el presidente ayer inoportunamente declaró que CFK debe responder a sus problemas judiciales, abonando la teoría de la conspiración que tiene otra interpretación, cual es que la victimización de Cristina sirve para mantener la polarización entre Macri y ella.

Guillermo Cherashny

Share

13 comments for “Bonadío: ¿Lobo solitario, o funcional al Gobierno, o a Cristina, o a los dos?

  1. Fatima
    10/12/2017 at 7:59 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • MACHACO PERDOJIAN
      10/12/2017 at 9:31 AM

      “Bonadío: ¿Lobo solitario, o funcional al Gobierno, o a Cristina, o a los dos?”
      NI UNA COSA NI TODO LO CANTRARIO, ….. PERO ME OPONGO

      • Pehúen Curá
        10/12/2017 at 2:57 PM

        Machaco, ni una cosa ni la otra, todo lo contrario.

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 10:00 AM

      DA RISA COMO LOS CIBER MULTINICK DEL REJUNTE SE HACEN EL BOCHO Y SE DAN MAQUINA A SI MISMOS, CREYENDO QUE CAMBIAN O CONVENCEN A ALGUIEN.

      LA UNICA REALIDAD, LA QUE CUENTA, ES QUE BONADIO SE VA DEJANDOLES EL KILOMBO ARMADO Y USTEDES SE TOPAN CON UNA OPOSICION EN SERIO MAS FORTALECIDA QUE NUNCA Y CON EXPERIENCIA, SIN EL LASTRE QUE SIGNIFICABAN TANTOS SUPUESTOS CORRUPTOS AL LADO DE CRISTINA.

      HASTA DA PARA PENSAR QUE BONADIO SIENDO PERONISTA, LES HIZO COMO LOS TOPOS. Y USTEDES ENTRARON COMO LO QUE SON. LOS MAS DESPIERTOS TRATAN DE ZAFAR PERO IGUAL ES TARDE.

      NO LO VE QUIEN NO LO QUIERE VER O ES MUY IDIOTA PSICOPATA, COMO CLARAMENTE SON LOS MULTINICKS DEL REJUNTE SOCIALISTA A PUNTO DE IMPLOSIONAR.

      POR QUE DE LA ECONOMIA NO ZAFAN. LES DURA LO QUE DUREN LOS PRESTAMOS ESPURIOS. NO TIENEN MUCHO MAS PLAFOND.

      ASI DE SENCILLO.

  2. mari
    10/12/2017 at 8:39 AM

    Bonadio hizo un circo asqueroso y burla a la gente ,ella feliz los tiempos le dan para llegar al 2019 y el Macri se va a tener que enfrentar con ella en las elecciones La gente podrida ya de ajustes y sin ver ninguna mejora la va a votar a ella que se quedara con todo lo robado al igual que sus coloboradores
    Menen nunca devolvió nada al igual que todos los que estaban a su lado y la única que fue juzgada fue la Alsogaray

  3. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 9:58 AM

    POLÍTICA
    Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
    Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU

    Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017
    mdinatale@infobae.com

    ://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/

    CLARO CONTRA SENCILLO. A QUE EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO SAN JUAN TIENE QUE VER CON ESTO. QUIZAS COMO ADVERTENCIA. PARA QUE ARGENTINA NO EXIJA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…………………

    MAQUIAVELO DIXIT.

    • gac
      10/12/2017 at 4:28 PM

      maestro esas cartas son irrelevantes al lado de ésto: Duque de Wellington, primer ministro británico en 1834: “he revisado todos los papeles relativos a las Malvinas. De ninguna manera encuentro claro que alguna vez hayamos sido titulares de la soberanía de dichas islas”.

      Sidney Spicer, titular del Departamento América del Foreign Office en 1910: “…la actitud del gobierno argentino no es enteramente injustificada y nuestra acción ha sido algo despótica”.

      R. Campbell, secretario asistente del Foreign Office en 1911: “quién tenía el mejor derecho al tiempo que nosotros anexamos las islas? Yo pienso que el gobierno de Buenos Aires […] Nosotros no podemos hacer fácilmente un buen reclamo y astutamente hemos hecho todo lo posible para evitar discutir el tema en la Argentina”.

      Sir Malcolm A. Robertson, embajador británico en Buenos Aires en 1928: “las reclamaciones argentinas a las islas Malvinas en ninguna forma son sin fundamentos”…”el caso inglés no es lo suficientemente fuerte como para afrontar una controversia pública”.

      George Fitzmaurice, consejero legal de la cancillería inglesa en 1936: “Nuestro caso posee cierta fragilidad” …” debemos sentarnos fuerte sobre las islas, evitando discutir, en una política para dejar caer el caso”.

      John Troutbeck, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en 1936: “…nuestra toma de posesión de las islas Malvinas en 1833 fue tan arbitraria […] que no es por tanto fácil de explicar nuestra posición sin mostrarnos a nosotros mismos como bandidos internacionales”.

      Una serie de informes oficiales de funcionarios británicos advirtiendo la Cancillería de lo jurídicamente insostenible de la pretensión de ese Gobierno de arrogar un título de soberanía sobre Malvinas. (V. A. Mallet, distinguido jurista, 1929 [F. O. 371/12735] – J. M. Vyvyan, 1935 [Minutes of Evidence 17 de enero de 1983] – Memorándum Fitzmaurice G. H. Consejero legal de la Cancillería británica y luego juez de la Corte Internacional de Justicia, 1936. [F. O. 371/ 19763; A. 1140/889/2] Memorándum William Beckett; calificó la ocupación de las islas en 1833 como ”un acto de injustificable agresión” [F. O. 371/17111; A. S. 5728/311/2]) para nombrar algunos.

      En 1848 se alza en los Comunes la voz de sir William Mollesworth, abogando por la devolución del archipiélago a la Argentina.

      “Ocurren aquí las miserables Islas Malvinas, donde no se da trigo, donde no crecen árboles, islas abatidas por los vientos, que desde 1841 nos han costado nada menos que 45.000 libras esterlinas, sin retorno de ninguna clase ni beneficio alguno. Decididamente soy de parecer que esta inútil posesión se devuelva desde luego al Gobierno de Buenos Aires que justamente la reclama”. el 25 de julio de 1848, Sir William Molesworth , Cámara de los Comunes Británica

      Harold Wilson , ex canciller británico, 1982: En Malvinas hay “una anomalía colonial”,”soy partidario de devolver las isla poniendo condiciones previas a Argentina”

      • ARGUENZUELA
        11/12/2017 at 3:45 PM

        NADA ES IRRELEVANTE TODO SUMA. MAS SI ESTA ESCRITO Y ES VERIDICO.

        LO RARO ES QUE NADIE SABE O EXPLICA QUE HACIA EL SUBMARINO A MAS DE 440 KM DE LA COSTA PRECISAMENTE EN LA ARBITRARIA ZONA INGLESA. AHI ESTA LA CLAVE.

        POR QUE HA DESAPARECIDO DE FORMA MUY EXTRAÑA SIN DEJAR INCLUSO VESTIGIOS DE NAUFRAGIO.

  4. Miguel Ángel de Renzis
    10/12/2017 at 12:42 PM

    LLEGAMOS Y AVANZAN A PASO REDOBLADO: A DOS AÑOS DE LOS GLOBOS

    Hemos pasado del relato K al relato M, con un agregado, el cotillón de los globos.

    Corría el año 2000 y un grupo de estudiantes de la Universidad de San Andrés, orientados por Leandro Popik, que trabajó en la Jefatura de Gobierno de Fernando de De la Rua, armaron el primer grupo político con el nombre de PRO.

    Es decir, ni siquiera el nombre les pertenece.

    Luego Ricardo López Murphy se dio a la tarea de juntar las fichas para armar Propuesta Republicana. Y en el 2005 Mauricio Macri fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser nativo de la provincia de Buenos Aires.

    En ese momento el nombre era Compromiso para el Cambio. Y en el 2008 con las fichas de López Murphy arman el PRO.

    El partido se define como conservador, liberal y desarrollista, en una verdadera contradicción solamente superada en Corrientes, donde el Pacto Autonomista Liberal junta dos polos opositores.

    Aquí también hay conservadores y liberales, a los que se le agrega la impronta desarrollista del viejo integrante del PC, Rogelio Frigerio, el abuelo del actual ministro del Interior.

    Pero ahí no termina la incongruencia. Nadie despotricó más contra lo que Macri representaba que Elisa Carrió, fundadora del ARI en el año 2002 y luego de la Coalición Cívica para apartarse de la corrupción y los malos manejos padecidos por la Unión Cívica Radical.

    El tercer invitado al Frente que hoy gobierna fue la UCR, cuyo último paso por el gobierno nacional fue con la Alianza, desquiciando en dos años 200.000 millones de dólares, fundiendo los 50.000 millones que dejó Menem después de vender las joyas de la abuela, sumados al megacanje y al blindaje. Se fueron con un corralito, con los banqueros sacando el dinero por Ezeiza y muertos repartidos por el país.

    Es decir, bajo el cotillón de los globos se esconden los fracasados del 2001, los que se habían ido del viejo y sano tronco radical pero trataban de corrupto a Macri y la ceocracia, los gerentes de empresa, convocados para ser ministros o funcionarios.

    El presidente, hace dos años, dijo que tenía un gabinete de lujo, amplió la cantidad de ministerios, secretarías y subsecretarías, y después de hacer campaña sobre la pobreza cero, la aumentó. Luego de hablar de la situación de los jubilados en la campaña, se contradice y les mete la mano por 100.000 millones de pesos. Y cuando dijo que el futbol no se iba a privatizar, hoy todos saben lo que hay que pagar para ver un partido.

    La primer medida del presidente Macri no fue a favor del pueblo, sino a favor de las mineras, sacándole las retenciones. Los que se llevan nuestras riquezas le contestaron en estos dos años con el despido de ocho mil trabajadores.

    El gobierno de Macri no puede exhibir una sola medida a favor de los que menos tienen. Apenas asumió cumplió con lo que dijo en la campaña y terminó con el cepo a la moneda extranjera, lo que significó una devaluación del peso cercana al 42%. Habló de las inversiones en un país donde se paga el más alto interés en dólares del mundo, y donde los que vienen invierten en la timba financiera.

    Mientras el gobierno anterior imprimía pesos y había circulante, este gobierno imprime letras, retacea el circulante, pide dinero en dólares para pagar deudas en pesos y por primera vez en la historia el Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad se endeudan en el exterior.

    Mientras anunciaba el quite de retenciones al campo, aumentó el gas, la electricidad, el agua, las prepagas, el impuesto inmobiliario, el transporte y lo que es peor, seguirán aumentando. Y les bajó el sueldo a los jubilados en el orden nacional y ahora le seguirá la provincia de Buenos Aires que tiene en su régimen de IPS movilidad automática. Que se preparen los docentes y judiciales bonaerenses porque Cristian Gribaudo, hombre de Daniel Angelici, responsable del IPS, ya lo está estudiando.

    Dos años de los globos y siguen inflándose.

    Aumentó el déficit fiscal, la deuda externa, la deuda interna, y tenemos una balanza comercial negativa donde gastamos más en importaciones que lo que percibimos por exportaciones. El déficit superará este año los 7.000 millones de dólares.

    El diario La Nación de los Mitre y los Saguier pondera hoy los dos años de Macri, mientras que Clarín no lo pondera tanto porque está a la espera de la autorización de la fusión de Cablevisión y Telecom, para quedarse con el manejo del 60% del negocio de Internet y de la televisión por cable.

    Hoy el presidente inaugura la reunión de la Organización Mundial de Comercio. Por primera vez se hace en Sudamérica. Los movimientos sociales pidieron participar, se lo negaron. Seguramente habrá protestas.

    Para culminar los dos años de los globos el Ejecutivo llamó a extraordinarias por el paquete de reformas, incluyendo la de los jubilados y la laboral.

    De esta manera la coalición Cambiemos hace los deberes que le pidió el Fondo Monetario. Se viene la cesantía de los trabajadores del Estado. Y como dijo el presidente, es ahora o nunca.

    Y como los gobiernos anteriores, Macri también ejerce el control de la billetera sobre los gobernadores. En estos dos años el presidente pidió que la gente se abrigue para gastar menos gas y seguramente nos pedirá no encender los equipos de aire acondicionado. Son las mejores condiciones de vida de Cambiemos.

    El tratado comercial firmado con Chile, de libre comercio, habilita a su vez a la importación de los países que tienen libre comercio con el país trasandino. Los chinos, vía Chile, terminarán de fundir las Pymes argentinas.

    Si la sociedad hubiera estudiado el ADN de los que integran Cambiemos, se hubiera dado cuenta como se repite la historia. Del 13% que Patricia Bullrich en época de Fernando de la Ruina le quitó a los jubilados y trabajadores, hoy lo hacen con el cotillón de los globos.

    Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se descolgó de la sociedad y fue cuadro montonero. Hoy volvió a su origen.

    Otros peronistas de Cambiemos como el “colorado” Santilli, vicejefe de la Ciudad, Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia, o el titular de la Camara de Diputados, Emilio Monzó, conviven con el “cazaperonistas” Fernando Iglesias, un gorila de vello largo, u otras especies parecidas de la fauna de Cambiemos.

    Mientras la Justicia, que es oficialista, sobre todo para los jueces federales, donde lo que cambian son los gobiernos (ellos siempre son oficialistas), acelera las causas que antes congeló, y mientras nos distraemos con otras cosas, el Ministro de Finanzas de Macri firmó una deuda a cien años al mejor estilo de Rivadavia.

    Mientras el Ministro de energía favorece a la Shell y el vicejefe de gabinete a Farmacity, el de Finanzas compra bonos de la deuda argentina a través de un fondo.

    La Nación lo ve todo bien, porque entre otras cosas le autorizaron una señal de cable, no le reclaman la deuda impositiva que es monstruosa y el primo del presidente, Jorge Macri, intendente de Vicente López, modificó una ordenanza municipal para construir la sede del diario.

    Las Fuerzas Armadas del país están desarmadas. FFDD = Fuerzas Desarmadas, tal como quieren los que escribieron completo “44 menos” y ahora grafitean “44-“. El presupuesto de las FFDD no llega al 1% del PBI. Chile tiene el 2% y Brasil el 3%.

    La Argentina es el trigésimo sexto país en exportaciones en el mundo, y Macri sueña con el preperonismo: la Argentina agrícola ganadera. Todo lo demás, lo importaremos.

    En los próximos dos años se extenderá el certificado de defunción de la industria nacional. Y el PRO, que está afiliado a la Internacional Demócrata, convive con aquellos radicales que están en la Internacional Socialista.

    Discepolín se quedó corto. Superamos el 2000 y esto es un cambalache multiplicado por mil.

    El país votó y está amarillo. Los médicos dicen que puede ser síntoma de alguna enfermedad. Y el pueblo se prepara a conjugar el nuevo verbo: yo ajusto, él ajusta, nosotros nos ajustamos.

    Hasta mañana a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.

    Miguel Angel De Renzis

    • Pehúen Curá
      10/12/2017 at 3:08 PM

      Miguel te falto lo del ARA San Juan, cuando se sepa ¿se sabrá algún día que intercepto un barco pirata carga de oro que llevan desde Puerto San Julián a Sudáfrica y el submarino atómico de su graciosa majestad británica HMS Talent lo mandó a pique después de perseguirlo por 5 horas? la verdad, los argentinos despertarán de la siesta y habrá que fundar la 2da. República, total francia lleva varias y sigue siendo Francia, no desapareció del mapa.

  5. HUEVOS AL PLATO
    10/12/2017 at 3:35 PM

    PARA QUÈ VA A HABLAR DE RENZIS DE SUS DIE-CI-SIE-TE COMPAÑEROS DE RUTA

    QUE PASARÀN LA NAVIDAD EN EZEIZA.

    COMO EN LA PELÌCULA DE LA BEMBERG : “DE ESO NO SE HABLA”.

    • Pehúen Curá
      10/12/2017 at 4:17 PM

      Porque son propia tropa, no es sonzo; lo único que sabe es insultar como todo peronista tratándote de simio, pero ni se te ocurra insultarlos a ellos calificándolos de corruptos e ineptos.

  6. Ironics
    11/12/2017 at 3:23 AM

    El Planteo Bonadio es correcto.

    Porque ? Porque el atentado no fue obra de particulares o civiles, fue promovido por un Estado contra otro Estado, aunque haya sido dirigido a una comunidad determinada, integrante de un pais extranjero, tambien fue en territorio extranjero y por tanto dirigido contra ese Estado.

    Acto de guerra y no acto terrorista.

    Ahora señora a poner el au responsabilidad, como lo pide la justicia y basta de mentiras y hagase cargo del asesinato del fiscal Nisman, tanto Ud como sus secuaces.

    Grondona (el que curraba en la AFA) tenia un anillo que decia “todo pasa”, El Gran Ironics tiene uno que dice, “todo llega”, un un punto los dos se tocan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *