Correcta definición del fiscal federal Germán Moldes

Germán Moldes-fiscal federal

Temor fundado de los jueces al poder político.

  1. El señor Fiscal Federal acreditado ante la Cámara Federal porteña -doctor Germán Moldes- refirió que los jueces federales profesan un temor respecto de las variadas metodologías aplicadas por el poder político cuando las decisiones de los magistrados no se ajustan al sentido o a los designios de la comarca presidencial.
  2. No le falta razón al doctor Moldes; por caso el honorable ex juez del Tribunal Federal Casacional -Doctor Alfredo Bisordi- fue arrasado por esta misma gestión de gobierno en el transcurso del año 2006 y empujado a su jubilación luego de haber sido sometido a un virtual linchamiento popular orquestado en especial por el doctor Aníbal Fernández.
  3. El ex juez federal de Mendoza -Doctor Luis Leiva- fue virulentamente eyectado de su cargo judicial en 2002 cuanto tuvo la mala ocurrencia de afectar con sus investigaciones los intereses del empresario Raúl Moneta ligado a los factores del poder político por entonces de turno.
  4. Sucedieron entonces dos cosas, todas las investigaciones en trámite ante la justicia federal mendocina relacionadas con las actividades de Moneta fueron transferidas, por orden de la Corte Federal, a la justicia federal porteña, y allí comenzaron a solucionarse los problemas del señor Moneta; y lo otro que ocurrió fue que el juez Leiva fue despojado de su cargo judicial bajo al eufemística fórmula de “mal desempeño”, dentro de un contexto de colosales falsedades calculadamente orquestadas y negociadas en ese verdadero esperpento institucional denominado Consejo de la Magistratura (ídem Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados).
  5. Y aun cuando nunca es auspiciosa la autoreferencia, en el transcurso del año 2007 el entonces titular de la Aduana Nacional -doctor Ricardo Echegaray- denunciaba una maniobra de subfacturación urdida por la emblemática Dirección de Fabricaciones Militares en ocasión de una exportación, a precio vil, de rezagos de fusiles FAL y FAP a Farmington -Connectituc- EEUU- la que había sido avalada -en el valor declarado en la exportación- por la entonces titular de la cartera de Defensa del gobierno federal -doctora Nilda Garré-.
  6. Fue así entonces que luego de una prolija pesquisa llevada a cabo por la Fiscal en lo Penal Económico -doctora Carolina Robiglio- quien suscribe la presente tuvo una mala ocurrencia: imputar formalmente a la doctora Garré de contrabando agravado y convocarla a rendir declaración indagatoria.
  7. Al igual que en el caso del ex juez federa l mendocino -doctor Luis Leiva- fui rápidamente suspendido en mis funciones judiciales bajo idéntica fórmula eufemística: mal desempeño; el juez subrogante que me sucedió rápidamente suspendió dicha convocatoria respecto de la doctora Garré.
  8. En el mientras tanto quien suscribe participaba de un concurso público (168) ante la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura (¿o Magistraburra?) convocado para cubrir dos vacantes ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3; fue así que concluida la prueba de oposición de antecedentes obtuve una calificación de ochenta (80) puntos sobre cien posibles habiendo quedado ubicado tercero en la terna provisoria.
  9. Pero al igual que en el caso del doctor Leiva, fui arrasado por el Jurado de Enjuiciamiento bajo los cargos de “ineptitud para el ejercicio del cargo” y de “desafiar la autoridad de la Cámara de Apelaciones del Fuero en lo Penal Económico”, Tribunal de Alzada que dicho sea de paso guarda mayor semejanza con una devaluada administración de consorcio judicial más que a un genuino Tribunal de Justicia.
  10. Y no escapa al análisis el caso de la ex jueza del Trabajo doctora Mirta Torres Nieto cuya estabilidad fue calculadamente negociada por la representación multisectorial del esperpento institucional denominado “Consejo de la Magistratura”, dándose cauce a una feroz interna judicial desatada en el mismo Fuero del Trabajo.
  11. Resulta correcta, entonces, la definición del señor fiscal federal doctor Germán Moldes; los jueces federales deben tener fundados motivos para profesar temor ante el poder político.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

Share

19 comments for “Correcta definición del fiscal federal Germán Moldes

  1. 25/04/2015 at 4:09 PM

    Sr. Juez en lo Penal Económico Dr. Guillermo J. Tiscornia,

    Coincido con su texto y con el Fiscal Moldes. Es lógico que todo criminal inspire temor a Jueces Federales que han transitado laboriosamente la carrera de Abogacía y una ruta profesional.

    Los magistrados terminan siendo tratados como Gestores Administrativos de la Injusticia Secesionista … un cáncer del Poder Judicial …

    Y cuando comprobamos que el magistrado que no gestiona acorde a los deseos de la Tiranía Enkaramada es asesinado … el temor aumenta …

  2. Graciela Prendes
    25/04/2015 at 5:46 PM

    La foto publicada de este fiscal es tremenda, sobre todo lo que se lee en su mirada

    • 25/04/2015 at 6:12 PM

      Prendes
      25/04/2015 at 5:46 PM

      JEFE NARKO ANIBAUL … VOS SABÉS LEER? A LA LECTOCOMPRENSIÓN ME REFIERO …

  3. Graciela Prendes
    25/04/2015 at 5:52 PM

    Sr. Triscornia déjese de joder, usted es otro delincuente al igual que este mamarracho. Con la única diferencia que a usted, el consejo de la magistratura lo saco por el único lugar que podía salir, por la ventana. Todo la argentina pudo ver, gracias a una cámara oculta, al corrupto de su padre ofreciendo arreglos en su nombre.

    • 25/04/2015 at 6:10 PM

      Prendes
      25/04/2015 at 5:52 PM

      ANIBAUL NARKO MERKA MORSA … TE DEJÉ UN MENSAJE A LAS 6:02PM

      LEETELO … ES UNA RADIOGRAFÍA DEL LATROCINIO DESTRUCTOR DEL QUE FORMÁS PARTE …

    • Guillermo Tiscornia
      25/04/2015 at 7:14 PM

      Estimada difamadora profesional; la cámara oculta referida, se demostró fue fraudulentamente “fabricada”, NUNCA el doctor Agustín E. Tiscornia apareció en filmación ALGUNA, el personaje que aparece en la cámara oculta era UN FALSO INFLUEYENTE, lo cual se demostró en el expediente judicial en el cual recayó SOBRESEIMIENTO TOTAL confirmado en todas las instancias; y en cuanto a mi destitución orquestada por el Jurado de Enjuiciamiento, sugiero respetuosamente siga el trámite de la petición n°1018/07 “Tiscornia, Guillermo Juan c/República Argentina s/ restitución titularidad Juzgado Nacional en lo Penal Económico n°7 ante la Comisión Americana sobre Derechos Humanos, quizás la que se tenga que “ir por ventana” sea usted estimada difamadora profesional

  4. Adriana
    25/04/2015 at 5:57 PM

    Esto demuestra que el Consejo de la Magistratura y el jurado de Enjuiciamientos son un fracaso. La reforma constitucional de 1994 los pensó para asegurar la independencia de la justicia, equidad y una forma eficiente de controlar jueces.
    Pero los Kirchner se encargaron de modificarlo a su antojo, sacando y poniendo jueces de acuerdo a su conveniencia.
    Urge una reforma constitucional, buscar el equilibrio. El verdadero control del PEN lo ejerce una justicia independiente.

  5. Ironics
    25/04/2015 at 5:58 PM

    Dr.Tiscornia, en un comentario anterior me referi al Juez de la Corte Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, como alguien a quien le falta repasar el manual de Instruccion Civica, que leimos en el secundario, años ha.
    Este afamado profesional en ejercicio de su funciones a confundido muchas veces su rol de funcionario.
    En muchas actuo como debia y otras tantas lo hacia como parte de ejecutivo.
    Sintiendose (fueron sus palabras) parte del Estado, olvidandose de su rol de Contra Poder.
    Si eso pasa en su funcion especifica, porque esperar de la Corte que defienda a sus subalternos, si aparte de los progres que la infestaron, su principal referente necesitaba una transfusion de sangre para defender los principios de la Republica.
    Ni quiero referirme al pobre rol que le cupo al defender los derechos de los jubilados.
    El caso Badaro al no hacerlo extensivo y de cumplimiento inmediato a todos los reclamos de igual tenor, lo pinta de cuerpo entero.

    PD:
    Solo dejo la duda picando, se habra olvidado algunos principios o aspiraba algun cargo politico ?

  6. 25/04/2015 at 6:02 PM

    Ir por todo hasta el último suspiro

    Por Héctor M. Guyot | LA NACION

    Fue tanta la ambición que se encaramó al populismo kirchnerista, y tan fértil el sustrato cultural y moral que encontró, que este gobierno logró casi todo lo que se propuso: destruyó el diálogo y la palabra, canceló las estadísticas y la verdad, y hoy se empecina en hacer añicos la división de poderes.

    Había que arrasar con todo y convertirlo en tierra yerma para apropiarse de los resortes del Estado, sobre todo de los fondos públicos, con el objetivo de quebrar la alternancia democrática y quedarse para siempre en el poder. Para esto, el ejército de ocupación oficial trabajó en dos niveles: el visible y el invisible. En el visible, impulsó iniciativas inimaginables y escandalosas, traficadas con un discurso capaz de camuflar las intenciones más aviesas. En el invisible los modos suelen ser aun más brutales y los triunfos, aunque asordinados, pueden luego resultar decisivos. Este doble juego, que sorprendió y desorientó a la oposición una y otra vez, volvió a quedar en evidencia por estos días en las batallas que, causa por causa, ha estado librando el Gobierno con la Justicia o lo que queda de ella.

    Puede que el kirchnerismo no haya logrado hacer ley la muerte del Poder Judicial con el proyecto de “democratización de la Justicia”, pero en el combate de trinchera, palmo a palmo, logró en buena medida lo que aquella frustrada estrategia de máxima le aseguraba: convertir a los Tribunales en el patio trasero de la Rosada para garantizar la impunidad de una corrupción que, sin jueces que la sancionen, parece no reconocer límites ni vergüenzas.

    El dictamen de Javier De Luca que dio la estocada de gracia a la denuncia de Nisman contra la Presidenta fue la nota final de una obra muy bien montada. Participaron en ella otros virtuosos tan fieles a la partitura como este fiscal de Justicia Legítima. Primero, Rafecas, molto agitato, desestimó la denuncia sin tomar ninguna de las medidas de prueba pedidas por el fiscal Pollicita. Luego, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, tras confirmar presto el fallo de Rafecas con los votos de Ballestero y Freiler, hicieron abuso del ritardando y estiraron los tiempos una eternidad: no concedieron la apelación al fiscal Moldes hasta asegurarse que fuera De Luca quien, en Casación, diera la nota desafinada que puso fin a la farsa y enterró la denuncia por la que Nisman terminó muerto. Tras la performance, los aplausos atronaron en el oficialismo. A la directora, que no deja la batuta ni para dormir, sólo la complace oír su música.

    Mirar hacia afuera resulta desolador, porque las comparaciones son inevitables. En Brasil, los jueces detuvieron al tesorero del PT, João Vaccari Neto, por lavado de dinero y soborno en el escándalo de Petrobras, mientras la popularidad de Dilma caía al 13%. En España fue detenido Rodrigo Rato, ex director del FMI y ex ministro de Economía del partido de gobierno, acusado de corrupción. En Chile, Bachelet pagó con una enorme pérdida de imagen positiva los dudosos manejos inmobiliarios de su hijo, a quien separó del gobierno y puso a disposición de los jueces.

    Aquí el vástago de Cristina tiene más suerte que el hijo de Bachelet. Máximo está siendo investigado por el alquiler de habitaciones nunca ocupadas del hotel Alto Calafate a Austral Construcciones, de Lázaro Báez, por 10 millones de pesos. Pero confía en su madre, también implicada en el proceso: la investigación del juez Bonadio por lavado de dinero pende de una inminente decisión de la Cámara de Casación penal, asediada por los que buscan la nota desafinada que le quite al juez la causa Hotesur. Ayer han pedido separar a dos camaristas que no estarían dispuestos a desafinar, mientras, por las dudas, iniciaban los trámites para derivar todo a los jueces amigos del Sur.

    Esto es grave, pero hay algo peor: en medio de los escándalos judiciales y de la “inexplicada” muerte de Nisman, Cristina acrecienta su imagen positiva (lo mismo que Scioli, que ahora se presenta con orgullo como el continuador del “proyecto”). Más que lo que sucede en los tribunales, son estos datos estadísticos lo que nos diferencian de España, Chile o Brasil. Y por eso la Justicia está como está.

    Mientras, hablamos de supuesto lavado de dinero, supuesta malversación de fondos, supuesto latrocinio, en la espera de que, ante las evidencias acumuladas, alguna sentencia ejemplar que nunca llega nos permita prescindir del adjetivo.

    Pero no todo está perdido. La Corte Suprema declaró el martes la nulidad de la lista de conjueces designados por el Gobierno para cubrir vacantes en el Alto Tribunal. Evitó así que la guerrilla oficialista ocupara su territorio y plantara la bandera cristinista. Por allí, no. Pero volverán a asediar la torre.

    Es como dijo el fiscal Moldes, al que algún día habría que reconocer, como a algunos de sus colegas, por su valiente resistencia: el kirchnerismo quiere ocupar la Justicia no sólo con el fin de obtener impunidad para los suyos, sino también para perseguir a sus críticos. Por eso, la Corte es la llave de todos sus sueños: impunidad y poder absoluto.

    Hasta el último suspiro, el kirchnerismo irá por todo.

    Y UNA VEZ EXHALADO EL ÚLTIMO SUSPIRO … TODO LO DEVOLVERÁN …

  7. Display
    25/04/2015 at 7:11 PM

    Lo “UNICO” que le Preocupa a la Presidenta sus “Familiares” directos y/o indirectos , “Amigos” , “Allegados” Amantes y “Funcionarios” es no ir “PRESOS” entre otros… por el Delito de “ENRIQUECIMIENTO ILICITO” previsto y tipificado en el Art.265° del CODIGO PENAL ARGENTINO.El resto es… RELATO – VERSO – Y/O CHAMUYO para “MOROCHOS DESCEREBRADOS – LOS IDIOTAS UTILES DE SIEMPRE Y LOS INTERESADOS QUE MEDRAN CON EL PODER DE TURNO ($$$)”.Me Pregunto ?Hasta donde están “Implicados” los otros (2) Poderes del Estado LEGISLATIVO y JUDICIAL…? y LA SUPUESTA OPOSICION …?. Con Default Legitimado por el resto de los Polìticos”.ASOCIACION ILICITA + PARTICIPACION CRIMINAL + LAVADO DE DINERO DEL NARCOTRAFICO + ENCUBRIMIENTO AGRAVADO de todos estos… INFAMES TRDELAIDORES A LA PATRIA ¡¡¡

  8. Drug Enforcement Administration (D.E.A
    25/04/2015 at 7:29 PM

    Preparando las valijas para pasar unos dias en Argentina !!!!

  9. Drug Enforcement Administration (D.E.A
    25/04/2015 at 7:29 PM

    Haciendo las valijas para pasar unos dias en la Argenbtina !!

  10. Germán Perez
    25/04/2015 at 7:51 PM

    https://ar-mg5.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=ad6stmuiu63nq#6285776836

  11. Ironics
    26/04/2015 at 12:47 AM

    PepeHoldrop,
    No des todo por perdido. Ponele unas fichas a la Gorda Carrio para el 6 de Mayo.

    Ahi ante la fiscal Fein, la Gorda puede armar la Gorda. Si hace una denuncia dentro de lo atinente a esa causa, la misma puede ser reabierta.

    Asi que eso de que el fiscal De lucca dio por terminada la denuncia de Nisman, esta por verse.

    Ademas si en el futuro surgiera algo que amerite abrirla, la misma se abrira, con otro gobierno claro.

  12. Drug Enforcement Administration (D.E.A )
    26/04/2015 at 2:12 AM

    Haciendo las valijas para pasar unos dias en la Argentina !!

    http://www.lifixew.com/wp-content/uploads/2013/07/DEA.jpg

  13. LILIANA
    26/04/2015 at 4:55 AM

    creo que no es un esperpento jurisdiccional el consejo de la magistratura
    lo que es un esperperto institucional es el uso que se le da en contraposicion de la misma constitucion que lo creo
    son los hombres los que mal usan las instituciones con finalidades insospechadas

  14. 0.gravatar.com/avatar/6a487c7b08f3a1a894110739057b600c?s=90&d=mm&r=g Fabián
    05/07/2016 at 10:13 PM

    ASI ES.

  15. 01/12/2016 at 11:16 PM

    POR FAVOR: NECESITO EL CORREO (E-MAIL) DEL Sr. FISCAL GERMAN MOLDES..!! —GRACIAS!! ca.b1@live.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *