El Gobierno se quiere llevar puesto al juez Lijo

Ya no quedan dudas de que, además de Eduardo Freiler y Daniel Rafecas, el Gobierno apunta sus cañones contra el juez federal Ariel Lijo, como lo señaló ayer por televisión Laura Alonso, la jefa de la Oficina Anticorrupción, aunque estas declaraciones le traigan un disgusto con su padrino político Daniel Angelici y con su marido, que fue puesto por el presidente de Boca en el directorio del Consejo de la Magistratura de CABA. Parecería que Alonso se pasó al bando de Fabián Rodríguez Simón y José Torello, el compañero de colegio del presidente y su jefe de asesores.

El magistrado fue salpicado por las declaraciones de la ex esposa de su hermano, el abogado Freddy Lijo, a quien denunció por tener una cuenta en Suiza de 1.700.000 dólares, y que estaba vinculado con el camarista Eduardo Freiler en una financiera. Pero el juez Lijo procesó a Amado Boudou cuando era vicepresidente y lo detuvo la semana pasada y además está estrechamente ligado a Daniel Angelici, ya que integra la Comisión de Seguridad de Boca Juniors junto al fiscal Carlos Stornelli. Es decir que, si Lijo y Stornelli eran cercanos a De Vido, también lo eran con Angelici, el principal operador en la justicia porteña cuando el presidente era jefe de CABA.

Esta doble lealtad es un problema para el macrismo, porque se podría demostrar que Julio de Vido, para cubrirse, les dio obras públicas a los Macri y Nicky Caputo y que todos en la Justicia estaban protegidos por Lijo y Stornelli, cosa que el círculo rojo sabe y también el huracán Carrió. Pero hoy por hoy, la diputada sólo ataca a Lijo y a Lorenzetti, pero de ninguna manera los ligará a Angelici y el PRO, porque está muy claro que el presidente por fin logró domesticar a la “fiscal de la República”, por lo menos en que ya no ataca a Angelici, Calcaterra y Caputo, y sólo de vez en cuando a Franco Macri. Pero, como dijimos, en una última reunión de los jueces nucleados en la AJUFE, se decidió que después de Freiler salió la consigna: “ni uno más”, es decir, que ningún juez federal más será entregado en el Consejo de la Magistratura, teniendo en cuenta que Daniel Rafecas se mudaría a un cargo menor en la Defensoría del Pueblo.

Así las cosas, la ofensiva contra el juez Lijo es un problema para el gobierno, que deberá meditar antes de iniciar una guerra en la Justicia porque, como su nombre lo indica, desatará inseguridad jurídica.

Guillermo Cherashny

Share

113 comments for “El Gobierno se quiere llevar puesto al juez Lijo

  1. Carlos de Lanús
    11/11/2017 at 3:15 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4y9FzoDJ9

    • Carlos de Lanús
      11/11/2017 at 3:16 PM
      • ARGUENZUELA
        11/11/2017 at 4:14 PM

        NO EXISTEN, VEGETAN SOSTENIENDO SAQUEADORES EL MAL EN SI MISMO.. MERCENARIOS EXECRABLES PSICOPATAS.

      • .
        11/11/2017 at 4:55 PM

    • Pablo
      11/11/2017 at 6:02 PM

      YO NUNCA FUI PERONISTA, PERO DESDE QUE ESTE VIEJO PUTO ASQUEROSO Y RATA DE LANÚS, ROMPE TANTO LAS PELOTAS CON ESA SOLICITADA DE MIERDA DEL PASQUÍN DE MIERDA LA NACIÓN, SOY CADA DÍA MÁS PERONISTA Y MÁS KIRCHNERISTA.

      • Descamisado
        11/11/2017 at 8:24 PM

        Los sábados este viejo “GORILON “, no postea,es el día que lo someten al tratamiento hormonal !!!!

        Recién a la noche aparece colgando comentarios a todos los foristas,para disimular, ese comentario seguro que lo subió el hijo, que es el que le atiende el quiosco los sábados….___

      • Carlos de Lanús
        11/11/2017 at 11:26 PM

        JA.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        12/11/2017 at 9:05 AM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mporra mal arreado de pablo mordete la lengua o metetela en el traste matrero no confundas al peronismo con el kakismo trompeta de pablo ustedes los kakas de mierda me empobrecieron peron lamentablemente se nos fue que si viviera los manda al cepó por alimañas asi que no escribas mas sonseras alimaña de el demonio de pablo canejooooooooooooooooooooooooooooooo

    • Pablo
      11/11/2017 at 6:07 PM

      CADA DÍA ODIO MÁS A MACRI. DESEO QUE SE MUERA, QUE LO MATEN, QUE UN CÁNCER SE LO COMA VIVO, QUE LE MATEN A TODA SU PUTA CRÍA. QUE HAYA UNA REVOLUCIÓN Y EL PUEBLO NO DEJE A UN SOLO MALPARIDO DEL PRO VIVO. ODIO A LA CERDA NARCO CARRIÓ, A LA NEGRA PUTA CRIMINAL VIDAL Y DESEO QUE SE MUERAN TODOS.
      VAYA MI MÁS ABSOLUTO DESPRECIO Y LOS DESEOS MÁS CRUELES PARA ESTE VIEJO SORETE DE LANÚS.
      QUE APAREZCAS PRONTO MUERTO Y TE DEJES DE ROMPER LOS HUEVOS ACÁ.

      • Carlos de Lanús
        11/11/2017 at 11:27 PM

        MANUALCITO DE RESISTENCIA KAKA.

  2. Javierferrero
    11/11/2017 at 3:18 PM

    Parece mentira que el debate pase por determinar de quien amigo, de quien es enemigo, de quien es socio

    Las preguntas basicas:
    1) ¿Es un buen juez?
    2) ¿Es inmune a las influencias politicas?
    3) ¿Es inmune a las influencias de la corporacion judicial?
    4) ¿Tramita con celeridad las causas?
    5) ¿Hace una investigacion exhaustiva par averiguar o desechar los delitos investigados?

    TODAS LAS PREGUNTAS SE DEJAN DE LADO.

    SI LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS ES ¡¡NO!! CORRESPONDE REMOVERLO

    • Javierferrero
      11/11/2017 at 3:22 PM

      Hace 6 AÑOS que Lijo procesó a Boudou

      Hace 2 AÑOS que Boudou no está en el gobierno

      ¿Reunió las pruebas?
      ¿La causa está lista para ser elevada a juicio?

      ¿O debemos esperar 6 AÑOS más?

      • Javierferrero
        11/11/2017 at 3:30 PM

        El proble4ma no es Lijo

        Quedan 11 jueces federales en la Capital que no sirven para hacer la tarea encomendada y que son una afrenta para lo que se llama Justicia.

        ¿Hace falta mencionar a “Tortuga” Cassanello? ¿A Martinez de Giogi que fue a la cocina de Bonafini porque la gorda infame dijo que no podia ir al juzgado y que la orden se la metiera ya sabe donde? ¿A Rafecas que en minutos escuchó tdoas las horas de grabacion para desestimar una denuncia? ¿A Bonadío que sobreseyó a la Loca por la causa del titulo sin hacer ninguna averiguacion?

        • Javierferrero
          11/11/2017 at 3:35 PM

          La pésima “justicia” que tenemos es la causa y raiz de la mayoria de los males que padecemos

          Corrupcion existe en casi todos los paises del mundo. Pero los reponsables son juzgados, condenados y sus bienes confiscados

          Tambien los jueces son corruptos y la mayoria de ellos (por no decir la totalidad) no resiste una investigacion patrimonial

          Si es cierto que dijeron “ni uno más” es momento de echarlos a todos juntos.

        • ARGUENZUELA
          11/11/2017 at 4:11 PM

          FIJATE SI HASTA SOBRESEYERON A QUIENES USTEDES JUSTIFICAN Y PROTEGEN, DESPUES DE ASUMIR EL PODER. AHORA LOS QUIEREN ECHAR COMO PROFILACTICOS USADOS.

    • ARGUENZUELA
      11/11/2017 at 4:12 PM

      FIJATE SI HASTA SOBRESEYERON A QUIENES USTEDES JUSTIFICAN Y PROTEGEN, DESPUES DE ASUMIR EL PODER. AHORA LOS QUIEREN ECHAR COMO PROFILACTICOS USADOS.

  3. Carlos de Lanús
    11/11/2017 at 3:39 PM

    LA JUSTICIA SUFRIÓ UNA GRAN INUNDACIÓN.
    SE INUNDÓ DE KAKA.
    LA LIMPIEZA ES LENTA.
    HABÍA MUCHA KAKA.
    TODAVÍA HAY MUCHA KAKA.
    LOS EXPEDIENTES MANCHADOS, SALPICADOS CON KAKA.
    2017, AÑO JUDICIAL.

    • ARGUENZUELA
      11/11/2017 at 4:05 PM

      NO SOS CREIBLE, ES MAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MULTICNIK SON DELEZNABLES RASTREROS Y VILES RATAS ARRASTRADAS POR MENDRUGOS. LO QUE SE CONOCE COMO EXECRABLES.
      SIN VIDA PROPIA.

      JUSTIFICAN EL COMUNISMO SIGLO XXI YA QUE EL GRADUALISMO NO ES OTRA COSA QUE EMPOBRECER A LA MAYORIA EN BENEFICIO DE UNOS POCOS ESCUDANDOSE EN LOS ERRORES PASADOS Y LA IGNORANCIA JUNTO A MALDAD Y EGOISMO PROPIO DE PSICOPATAS.
      INCREIBLE DE QUIENES SINTIENDOSE PRIMERO GANADORES Y AL FINAL DESPECHADOS CON CRIS, VOTARON Y SIGUEN DEFENDIENDO MAYOR EMPOBRECIMIENTO, AHORA CON LOS CORRUPTORES DE TURNO.
      DE ESTA NO SE VUELVE…

      • Carlos de Lanüs
        11/11/2017 at 9:43 PM

        LOS KAKAS NO VUELVEN

  4. ALEJANDRA
    11/11/2017 at 3:58 PM

    Ayer en el comentario de la nota del día dije claramente que de los 3 hombres fuertes que se mencionaban (Lorenzetti,Irurzun y Lijo) era justamente Lijo el que estaba en problemas. Creador de una Asociación para autodefenderse tenía a su hermano(operador importante en la justicia) pendiendo de un hilo por investigaciones judiciales.Tal como afirma el amigo Ferrero los 12 jueces federales dejan mucho que desear (algunos mas que otros) y la idea de Carrió de tirarlos a todos por la ventana no era descabellada y hacer un concurso donde lleguen verdaderamente los mejores.

    • Javierferrero
      11/11/2017 at 4:01 PM

      ALEJANDRA

      Los jueces federales que quedan son 11 pues Oyarbide renunció al comienzo del mandato de Macri.

      SOSPECHOSAMENTE nadie ha sido designado en su reemplazo

      • Alejandra
        11/11/2017 at 4:04 PM

        Javierferrero

        Es sumamente difícil reemplazar a Oyarbide, imposible encontrar otro de su calaña

      • ARGUENZUELA
        11/11/2017 at 4:09 PM

        NO SOS CREIBLE, ES MAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MULTICNIK SON DELEZNABLES RASTREROS Y VILES RATAS ARRASTRADAS POR MENDRUGOS. LO QUE SE CONOCE COMO EXECRABLES.
        SIN VIDA PROPIA.

        JUSTIFICAN EL COMUNISMO SIGLO XXI YA QUE EL GRADUALISMO NO ES OTRA COSA QUE EMPOBRECER A LA MAYORIA EN BENEFICIO DE UNOS POCOS ESCUDANDOSE EN LOS ERRORES PASADOS Y LA IGNORANCIA JUNTO A MALDAD Y EGOISMO PROPIO DE PSICOPATAS.
        INCREIBLE DE QUIENES SINTIENDOSE PRIMERO GANADORES Y AL FINAL DESPECHADOS CON CRIS, VOTARON Y SIGUEN DEFENDIENDO MAYOR EMPOBRECIMIENTO, AHORA CON LOS CORRUPTORES DE TURNO.
        DE ESTA NO SE VUELVE…

      • ALEJANDRA
        11/11/2017 at 9:56 PM

        Es correcta su corrección. Un olvido mío. Tal vez porque a ese sujeto es mejor olvidarlo. Entonces hay que rajar a 11!!!!

    • ARGUENZUELA
      11/11/2017 at 4:07 PM

      NO SOS CREIBLE, ES MAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MULTICNIK SON DELEZNABLES RASTREROS Y VILES RATAS ARRASTRADAS POR MENDRUGOS. LO QUE SE CONOCE COMO EXECRABLES.
      SIN VIDA PROPIA.

      JUSTIFICAN EL COMUNISMO SIGLO XXI YA QUE EL GRADUALISMO NO ES OTRA COSA QUE EMPOBRECER A LA MAYORIA EN BENEFICIO DE UNOS POCOS ESCUDANDOSE EN LOS ERRORES PASADOS Y LA IGNORANCIA JUNTO A MALDAD Y EGOISMO PROPIO DE PSICOPATAS.
      INCREIBLE DE QUIENES SINTIENDOSE PRIMERO GANADORES Y AL FINAL DESPECHADOS CON CRIS, VOTARON Y SIGUEN DEFENDIENDO MAYOR EMPOBRECIMIENTO, AHORA CON LOS CORRUPTORES DE TURNO.
      DE ESTA NO SE VUELVE…

  5. ALEJANDRA
    11/11/2017 at 4:02 PM

    Los movimientos geopolíticos también acelerarán las investigaciones sobre Memo con Irán y muerte de Nisman. Arabia-Israel-EEUU a punto de someter a Irán. Los rusos (que necesitan el petróleo de Arabia y tienen un mundial encima) mirarán para otro lado. Chau al terrorismo fundamentalista y a Maduro!!!!!

    • ARGUENZUELA
      11/11/2017 at 4:07 PM

      NO SOS CREIBLE, ES MAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MULTICNIK SON DELEZNABLES RASTREROS Y VILES RATAS ARRASTRADAS POR MENDRUGOS. LO QUE SE CONOCE COMO EXECRABLES.
      SIN VIDA PROPIA.

      JUSTIFICAN EL COMUNISMO SIGLO XXI YA QUE EL GRADUALISMO NO ES OTRA COSA QUE EMPOBRECER A LA MAYORIA EN BENEFICIO DE UNOS POCOS ESCUDANDOSE EN LOS ERRORES PASADOS Y LA IGNORANCIA JUNTO A MALDAD Y EGOISMO PROPIO DE PSICOPATAS.
      INCREIBLE DE QUIENES SINTIENDOSE PRIMERO GANADORES Y AL FINAL DESPECHADOS CON CRIS, VOTARON Y SIGUEN DEFENDIENDO MAYOR EMPOBRECIMIENTO, AHORA CON LOS CORRUPTORES DE TURNO.
      DE ESTA NO SE VUELVE…

    • Alfredo
      11/11/2017 at 7:00 PM

      No creo que sea así Sra Alejandra. La realidad de lo que pasa en estos días me muestra un panorama totalmente diferente.
      Hay una purga intensa de los mafiosos jázaros en la política de EEUU, en Hollywood,en la Academia, en el deporte, en todos lados y en todo el mundo. Comenzó con el judío Harvey Wenstein y la ola imparable crece cada día más.
      Hay arrestos y asesinatos de mafiosos judíos en USA y Arabia Saudita, como el asesinato del judío príncipe saudí al que le voltearon el helicóptero el 5 de este mes.
      Gracias a Irán y a Rusia, los criminales israelíes han perdido los frentes sirio e iraquí con sus mercenarios corta cabezas del isis-mossad.
      Hoy los valientes del Hezbollah- asociados a Irán- están gobernando el Líbano, después de que hayan obligado a renunciar al títere de los judíos de Israel y de Saudi Arabia, Saad Hariri. Su renuncia fue seguida por la purga de cientos de príncipes, generales, líderes religiosos y otros por parte del rey saudí de facto, Muhammad bin Salman.

      Esta purga fue especialmente importante porque cortó una de las últimas fuentes importantes de dinero y poder de la mafia judía Bush / Clinton.

      Esos son los movimientos políticos hoy en el mundo. NADIE VA A SOMETER A IRÁN, MUY POR EL CONTRARIO.
      El único terrorista es el estado canalla de Israel y todo el mundo lo sabe: Amia, 9/11, Nisman, etc etc todo es factura del mossad israelí.
      Lamento desilusionarla pero el eje del poder mundial está pasando por Eurasia, o sea por Putin, por Irán y por China.
      Veo que están en una situación de final de fiesta los patrones del sirviente sionista Mauricio Macri, lo que traerá consecuencias para Argentina y no precisamente para CFK.
      Por las dudas le reitero: NADIE VA A SOMETER A IRÁN.

      • Guido
        12/11/2017 at 12:11 AM

        CÓMO VAN A SOMETER A IRÁN SI NO PUDIERON SIQUIERA SACAR A BASHAR AL ASSAD. MATARON A MILLONES DE CIVILES EN SIRIA E IRAK, PERO LOS VALIENTES EJÉRCITOS SIRIO Y RUSO LES HAN ROTO BIEN EL ORTO A LOS MONSTRUOS CRIMINALES ISRAELIES Y YA ESTÁN POR TOMARLES LOS ALTOS DEL GOLÁN QUE ISRAEL LE ROBÓ A SIRIA EN 1967, DE DONDE ISRAEL SE ABASTECE DE PETRÓLEO Y GAS. COMO SIEMPRE ROBANDO Y MATANDO LOS MOISHES.

        CON IRÁN NO SE METEN PORQUE SABEN QUE NO PUEDEN. LOS JUDÍOS REVENTARON LA AMIA CON 500 KG DE AMONAL QUE EL MOSSAD METIÓ EN EL SÓTANO, PARA CULPAR A IRÁN Y TENER UNA EXCUSA PARA ATACARLO. PASARON 25 AÑOS Y NO LO HAN ATACADO PORQUE SABEN QUE IRÁN LES ROMPE BIEN EL ORTO.

        ESTA GRONCHA BABOSA ESCRIBE CADA HUEVADA!!

    • Sergio
      12/11/2017 at 2:57 AM

      Los rusos no necesitan el petróleo de Arabia Saudita. Rusia se abastece completamente de petróleo y gas y exporta casi un cuarto del petróleo mundial.
      Además suponiendo que Rusia tuviera que comprar petróleo le compraría a Irán y Venezuela. Jamás a Arabia Saudita.
      Pero los judíos Saud sí le compran armas al zar Vlady Putin.

      • Sergio
        12/11/2017 at 3:05 AM

        Además Putin ayuda a Maduro.

        Rusia le adelantó a Venezuela más de US$1.000 millones a través de la petrolera estatal Rosneft
        Redacción
        BBC Mundo

        http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40828218

        Igor Sechin, presidente de Rosfnet, ha dicho que su empresa nunca va a dejar Venezuela.
        Rusia parece estar tratando de echarle una mano al gobierno venezolano pagando por adelantado por futuras compras de petróleo, reveló la petrolera estatal Rosneft.

        REALMENTE RUSIA NO NECESITA EL PETRÓLEO VENEZOLANO. Lo hace para ayudar a Maduro. Además Rusia es dueña de un porcentaje muy importante de las minas de oro y coltan de Venezuela.

  6. ARGUENZUELA
    11/11/2017 at 4:08 PM

    AHORA EMPIEZAN A CLONAR POR QUE OTRA NO LES QUEDA MANGA DE EXECRABLES, MERCENARIOS, MALOS CIUDADANOS ARGENTINOS.

    • Hola Pepe
      11/11/2017 at 6:32 PM

      El que clona es el puto de Pepe Holdrop un loquito que voto a los K en 2011

      Cuando clona desaparece, tiene que hacer el clon, Alejandra.

  7. Alejandra
    11/11/2017 at 4:13 PM

    ALEJANDRA

    Coincido. Chavez, Maduro, Lula, Morales, Cristina Fernandez aunque se hayan hecho votar disfrazados, repartiendo $$$ y promesas de justicia social y desarrollo para todos, ligando con el terrorismo cubano setentista y el fundamentalismo oriental posterior, son todos segundas malas copias de un proyecto ajeno y fracasado.

    Fidel Castro fue el último dictador marxista-leninista de Occidente; con ambiciones hegemónicas que acabaron en una ruina catastrófica económica, política y social. “Víspera del final: Fidel Castro y la revolución cubana” de Carlos Alberto Montaner
    Disponible en ePUB y PDF.

    • ARGUENZUELA
      11/11/2017 at 4:16 PM

      VOS NI SIQUIERA ENTENDES DE IDEOLOGIAS EXECRABLE MERCENARIO DE SATRAPAS, SAQUEADORES MARXISTAS.

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2017 at 4:21 PM

  9. Alejandra
    11/11/2017 at 4:23 PM

    CASO SANTIAGO MALDONADO Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

    auspiciaron MARTIN SABBATELLA (primaria completa) Y SU GRUPO NUEVO ENCUENTRO

    SE LLEVÓ A CABO EL JUEVES 9 DE NOVIEMBRE
    A LAS 18:30 EN LA FACULTAD DE DERECHO

    Oradores

    MARIELA TULIAN investigadora. Autoridad de la comunidad TULIAN del pueblo-nacion comechingon de San Marcos Sierras Cordoba

    NICOLAS TAUVER SANZ abogado, docente universitario UBA. Coordinador de Liberpueblo. Querellante en la causa de Santiago Maldonado

    MATIAS ISEQUILLA abogado, docente universitario UBA. Asesor legal de comunidades originarias.

    MARTIN SABATELLA TE ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

    AUSPICIANTE

    SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS CED Y CS

    • Alejandra
      11/11/2017 at 4:41 PM

      MARIELA TULIAN

      situación judicial se encuentra la autoridad máxima de la Comunidad Indígena Tulián del Pueblo Comechingón de San Marcos Sierras. Mariela Tulián, Casqui Curaca de la Comunidad, fue imputada por la Fiscalía nº 2 del Juzgado de 7º Circunscripción de la ciudad de Cruz del Eje en una causa donde se la acusa de usurpación de un lote de terreno en el que vive. Esta situación es producto de la complicada realidad territorial de la localidad de San Marcos Sierras, ya que en los últimos años se ha vivido una escalada constante de usurpaciones legalizadas a través de los trámites de posesión y la venta fraudulenta de lotes que forman parte del territorio ancestral de esta Comunidad.

      “Es necesario que la justicia se entere de que nuestro territorio está protegido por la ley nacional nº 26.160 y sus prórrogas, la aplicación de esta ley en el territorio de nuestra comunidad fue iniciada en el año 2.009 y en el año 2.011 el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) nos informó que de acuerdo a la documentación presentada por la Comunidad, estábamos en condiciones de continuar con la aplicación de la ley para la devolución que el Estado se plantea realizar en todos los territorios indígenas del país”, dijo la Curaca Tulián al ser consultada sobre su situación.

      MARIELA TULIAN ETNOTERRORISTA,

      ES LA MOIRA MILLAN DE CÓRDOBA

      • Alejandra
        11/11/2017 at 4:49 PM

        MARIELA TULIAN, LA DISFRAZADA DE INDIA DE CÓRDOBA

        CON TRIBU PROPIA

        SOCIA DE SABBATELLA, (primaria completa)

        https://somosradionativa.files.wordpress.com/2014/03/img_20140307_182718847.jpg

        • Alejandra
          11/11/2017 at 4:50 PM

          Mariela Tulián: “Si dejamos sola a Milagro nos dejamos solos todos”

          Por Prensa Red – Saturday, Sep. 17, 2016 at 5:16 PM

          • Gustavo
            11/11/2017 at 9:33 PM

            Al Mayedeen es el medio arabe internacional. La periodista italiana Ida Garberi está radicada en Cuba, es corresponsal de Cubainformación y responsable de la página de PL y Cubadebate en italiano.

            LAS PATAS DE LA MENTIRA ……… Moira Millán (RAM) afirma ante medios internacionales que Santiago Maldonado es el primer “blanco” desaparecido.

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2017 at 4:26 PM

    https://www.urgente24.com/270807-por-la-reforma-de-macri-coca-cola-amenaza-con-frenar-una-inversion-de-us1000-millones

    URGENTE24 » ZONA $ » DATA
    NUEVO CONFLICTO
    Por la reforma de Macri, Coca Cola amenaza con frenar una inversión de US$1.000 millones
    Los fabricantes de bebidas sin alcohol y gaseosas azucaradas exigen al Gobierno reglas equitativas, luego de que Mauricio Macri diera marcha atrás con el impuesto a los vinos y espumantes, previsto inicialmente en el proyecto de reforma tributaria. En este contexto, trascendió que la empresa multinacional Coca-Cola está evaluando frenar el plan de inversión de US$1.000 millones que prometió el presidente y Ceo de la compañía a Mauricio Macri en Davos 2016.
    Por Urgente 24
    Viernes 10 de noviembre de 2017
    12:59 hs

    La reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional ya generó un conflicto con las provincias vitivinícolas, que lograron que Mauricio Macri elimine del proyecto el impuesto que gravaría a los vinos y espumantes. Y ahora, los fabricantes de bebidas sin alcohol exigen al Gobierno reglas equitativas.

    De hecho, trascendió que la empresa multinacional Coca-Cola está evaluando frenar el plan de inversión de US$1.000 millones que prometió el presidente y Ceo de la compañía a Macri en Davos 2016. En ese momento, ambos habían trazado un plan de negocios para los próximos cuatro años.

    Según fuentes de la empresa, citadas por Cronista, también dejarían de comprar jugo concentrado en la Argentina. El año pasado la compra fue de US$250 millones, 80% para exportación de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno del NOA, NeA y Alto Valle.

    Se especula que esta decisión tendría que ver con el proyecto que anunció el Gobierno recientemente de elevar los impuestos internos para las gaseosas azucaradas del actual 8% al 20%.

    Esta tarde, los representantes de las empresas nucleados en la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) mantendrán una nueva reunión con funcionarios del Gobierno con la “expectativa” de que finalmente se revea el impuesto, tal como se hizo con los viñateros, según dijeron a ámbito.com fuentes sectoriales.

    “La verdad que la marcha atrás con el impuesto al vino nos sorprendió y creemos que es una medida absolutamente discriminatoria contra las economías regionales, contras las provincias a las cuales nosotros les demandamos insumos”, sostiene Esteban Agost Carreño, vocero de CADIBSA.

    La cadena de valor de la industria de las bebidas sin alcohol tiene como primer eslabón a los productores agropecuarios de 12 provincias. Además de la producción de azúcar, el sector demanda alrededor del 50% de la producción de naranjas y pomelos del Litoral; entre el 5% y 20% de la producción total de otras frutas como manzanas, uvas, manzanas y duraznos provenientes de Cuyo y el Alto Valle de Río Negro. A lo que se suma el 80% de la molienda húmeda del maíz que se usa para la fructuosa, abastecida desde la región pampeana y central del país.

    El sector genera en Argentina más de 26.000 empleos directos y representa el 0,5% del PBI del país, con ventas que superan los 100.000 millones de pesos al año.

    Según el informe “Evaluación económica de aumento de impuestos internos en la cadena de bebidas sin alcohol” realizado por la consultora Abeceb, el impuesto impactaría de manera negativa en las 12 provincias que en conjunto representan un 86% del PBI nacional y un 87% del valor bruto de producción (VBP).

    “El 85% de las bebidas sin alcohol se vende en comercios de barrio, almacenes, autoservicios, quioscos y despensas y representan aproximadamente el 540% de sus ingresos. Por la elasticidad de la demanda que tiene el sector (0,91), un mayor impuesto significaría una merma en el consumo y eso representaría menores ingresos para miles de familias”, sostuvo CADIBSA en comunicado.

    En ese sentido, Agost Carreño alertó que “si el Gobierno pone el impuesto se ponen en riesgo 5 mil puestos de trabajo en toda la cadena de valor, desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante”.

    Comunicado de la UCIJS (Union Cañeros Independientes de Jujuy y Salta):

    “El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional que incrementa los impuestos internos a las bebidas azucaradas, la Resolución 415-E/217 del Ministerio de Energía y Minería por la cual se dispuso reducir unilateralmente el precio del bioetanol en un 29% y el proyecto sobre los aportes patronales donde se propone eliminar el crédito fiscal hoy vigente sobre la masa salarial según la zona del país: atenta contra la subsistencia de productores de caña de azúcar de las provincias del NOA y generará importantes pérdidas de puestos de trabajo en toda la cadena sucroalcoholera.

    El incremento de los impuestos internos sobre las bebidas azucaradas con un Producto Natural como es el Azúcar, fundado en opiniones sin base científica sobre nutrición y beneficiando a bebidas endulzadas con edulcorantes sintéticos con tasa 0% , tendrá un impacto negativo en los precios del azúcar debido a la baja demanda de los mismos.

    Cabe recordar que los productores venimos soportando en los últimos cinco años una delicada situación económica debido principalmente a los bajos precios del azúcar y a los fuertes incrementos de los costos, que nos hizo muy difícil poder sostener la actividad.

    La decisión de este gobierno nacional de incrementar en febrero de 2016 el corte de las naftas del 10% al 12% con el objetivo de garantizar el crecimiento de la región en el marco del Plan Belgrano fue muy acertada para el sector y permitió la sustentación económica de la actividad, ya que al reemplazar excedentes de la producción de azúcar destinados al mercado mundial a precios de quebranto por alcohol deshidratado, abrió un horizonte de oportunidades.

    En este marco, los productores decidimos de inmediato tomar créditos para realizar importantes inversiones en los campos para incrementar y mejorar la producción. Así también los industriales para procesar la materia prima y producir bioetanol a partir de la caña de azúcar.

    Se encendió una luz de esperanza que genero nuevos puestos de trabajos directos e indirectos y la demanda de inversiones para la producción de bienes asociados y de logística.

    Por todo lo expuesto, resulta inexplicable la Resolución 415-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería, que dispuso un cambio radical en dicho sistema de determinación de precios, con drásticas reducciones en los precios del bioetanol del 29% para la caña de azúcar.

    Esta resolución es un golpe letal para la actividad sucroalcoholera y ha provocado No solo la lógica reacción del sector, que ve en peligro un régimen que normalizo y puso de pie a un sector vital para el norte argentino sino también de los gobiernos provinciales que temen el derrumbe de una actividad de alto impacto en la economía, el empleo y el desarrollo de la región que integran.

    Por tal motivo desde la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta solicitamos: a las autoridades nacionales la revocación inmediata de la Resolución 415-E/217 dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería, a los legisladores nacionales que deben tratar la reforma impositiva propuesta que consideren y evalúen las consecuencias económicas y sociales que generaran sobre la actividad azucarera para evitar otra crisis en el NOA y al Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri, que desde el inicio de su gestión y a través del Plan Belgrano manifestó “ tomo la enorme responsabilidad de llevar a los norteños la contención y las soluciones que necesitan para vivir mejor” No permita que esto prospere porque va en contra de este objetivo con el que todos estamos de acuerdo”.

    • ALIANZA 2 DESASTRE TOTAL
      11/11/2017 at 4:41 PM

      señor ludwig cuando los actores incurren el el mismno error, la historia siempre se repite, le invito a recordar el ajuste de machinea y otros que hoy siguen en el gobierno en 2001/2, fue terminal para la alianza 1-
      Lo mismo está sucediendo ahora mismo-

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/11/2017 at 5:52 PM

        ESTA EQUIVOCADO LAMENTO DESILUSIONARLO LA SITUACION INTERNACIONAL Y DE EEUU ERA OTRA EN ESE MOMENTO LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS COMMODITTIES BAJISIMOS COMPRADOS CON LOS DE HOY LA TASA D E INTERES DE LA RESERVA FEDERAL LA LIQUIDEZ MUNDIAL LOS DOLARES DE LA COSECHA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/11/2017 at 5:54 PM

        ESTA EQUIVOCADO LAMENTO DESILUSIONARLO LA SITUACION INTERNACIONAL Y DE EEUU ERA OTRA EN ESE MOMENTO LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS COMMODITTIES BAJISIMOS COMPARADOS CON LOS DE HOY BAJAS TASAS DE INTERES DE LA RESERVA FEDERAL COMPÁRADAS CON LAS DEL 2001 LA LIQUIDEZ MUNDIAL LOS DOLARES DE LA COSECHA

        • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
          11/11/2017 at 10:41 PM

          ESTA EQUIVOCADO LAMENTO DESILUSIONARLO LA SITUACION INTERNACIONAL Y DE EEUU ERA OTRA EN ESE MOMENTO LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS COMMODITTIES BAJISIMOS COMPARADOS CON LOS DE HOY BAJAS TASAS DE INTERES DE LA RESERVA FEDERAL COMPÁRADAS CON LAS DEL 2001 LA LIQUIDEZ MUNDIAL LOS DOLARES DE LA COSECHA

          Reafirmando lo que ud postea es claro que siempre caemos en la misma trampa.me da la impresion que tocan de oido o se llevan por el canto de las sirenas de los politicos de turno por que no entienden mucho y sólo les queda creer en farsantes y cinicos- Las pruebas a la vista-
          Le confirmo que no me desilusiona en sí mismo por lo que esgrime, sino ud mismo, por sus razones totalmente erróneas-

          Los precios de los comodities hoy en términos de intercambio son mas bajos que en el 2001. Por ejemplo un auto costaba 6000 uss y hoy el más accesible casi 20000 uss, la soja costaba 210 uss promedio hoy 390 promedio. el kilo vivo costaba 1uss hoy 0,63 cent de uss, la tierra 900 uss la hectarea hoy 2000uss para arriba (para ganado) el petroleo 22 uss hoy 53 uss.
          Podría seguir pero no lo considero necesario- cualquiera se da cuenta de las relaciones- Ni hablar del déficit de comercio exterior, el más grande de la historia-
          Por lo tanto estamos mas vulnerables hoy que en el 2001/2 y no hablemos de los tres deficits que nos acechan la deuda recien tomada ni los términos desfavorables de intercambio-
          No se puede seguir engañando gente por mas que a algunos les convenga seguir esquilmando a la sociedad, menos autoengañandose por no saber que hacer-
          Lamentablemente siento decirle que esto tiene un sólo camino la implosión total de la economía, y según vartios advertimos no parece que falte mucho- Recuerde que siempre avisa aqunque las mayorías no lo registren-
          Siempre es así- Por eso con cada crisis se acentúa, la pobreza-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/11/2017 at 5:17 PM

      Son dos buenas noticias para el país. El gobierno debe entender que no puede seguir subiendo impuestos, que tiene que reducirlos bajo pena de no poder cumplir con sus planes de desarrollo e inversiones. La reforma tributaria de Estatua Dujovne es una mentira, es probable que haya hasta estafado al propio Presidente con sus medidas. En cuanto a De Vido, no debe demorarse en cantar. Si se demora aumentan las chances de que lo maten o de que lo liberen a cambio de que no denuncie. El pueblo quiere saber para quién robaba y cómo era el aporte, la circulación y el delivery de las valijas, todas las historias desde Río Gallegos hasta la Casa Rosada,

      CARLOS MASLATON

      • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
        11/11/2017 at 10:43 PM

        Lamentablemente ya no alcanzan las noticias, el fin es irreversible- Es una pena pero es asi- El tiempo es tirano-

  11. Alejandra
    11/11/2017 at 4:47 PM

    EL PERIODISTA BRACESCO EXPLICA LA PATOLOGÍA DEL MULTINICK

    Gabriel Bracesco: “Con el caso Maldonado los K armaron un relato para ellos mismos”

    El joven periodista, uno de los más polémicos en Twitter, habló con Infobae sobre la manipulación que hizo el kirchnerismo del caso del artesano fallecido y la muerte del fiscal Nisman

    Por Silvia Mercado 11 de noviembre de 2017

    smercado@infobae.com

    – Gabriel, vos trabajaste en el diario MUY y ahora tenés la capacidad de generar opinión desde las redes sociales, sin estar en ningún medio. ¿Te gusta estar así?

    – Me encanta, es lo que yo elegí. Ser libre como periodista es una de las cosas más hermosas que hay en este rubro no estar atado a un medio. En este momento, que es un momento dramático para el periodismo, decir lo que uno cree sin pensar lo que dice un jefe o editores, que están tratando de aplacarte o guiarte una agenda que vos no sentís propia.

    – ¿Cómo ves el derrumbe de los medios K?

    – El derrumbe de los medios en general, no solo de los K. Hay un problema grave que es la financiación de los medios. Hace 100 años que los medios viven del papel, y ahora está esta revolución impresionante de Internet, lo que cambia esa forma en la que los medios sobrevivían. Ahora muchos medios van a desaparecer. Es algo darwiniano, es la evolución del medio. No sabemos bien exactamente cómo, pero lo que sí sabemos es que será en Internet. El papel será de lujo, como la ópera, será algo premium. Pero todo estará en Internet. Los medios no saben muy cómo adaptarse, están buscando. El papel daba mucha ganancia pero Internet no da tanta ganancia. La adaptación es difícil, muchos medios van a morir, otros van a crecer y explotar en Internet, pero el futuro para los medios tradicionales es malo, son como dinosaurios que están tratando de sobrevivir.

    – Comparto lo que decís, nosotros estamos en un medio cien por ciento digital, por eso estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, apuntando al futuro. Pero mi pregunta iba dirigida a los periodistas K. Te ví unos tuits muy irónicos sobre mucho de ellos. ¿Qué crees que no entendieron del siglo XXI?

    -Es muchísima la plata que se puso en esa maquinaria de mentira, es tan enorme la cantidad de gente que fue adoctrinada para tener esa ideología, cuando repetían constantemente esas mentiras. Hay tanta gente que repite esas mismas cosas, que nadie quiere escuchar. ¿Quién leía Tiempo Argentino, Página/12? Cinco o diez mil personas.

    – Sostenían esa mentira y te agredían. Vos la pasaste mal.

    – La agresión para mí es un halago. Cuando alguien me agrede es porque estamos pinchando algo. Cada vez que yo decía algo contra Aníbal Fernández o Cristina Kirchner, unos días después me venía una andanada de agresiones, salían a matarme. Me daba cuenta que ese información que yo había dado, llegó, les había pegado en la línea de flotación.

    – ¿Y qué pasó con el caso de Santiago Maldonado?

    – Fue un antes y después. Es como el caso Nisman. Un caso donde la población se da cuenta que hay medios que les están mintiendo en la cara. Fue una locura. Recortaron un audio de Gendarmería, de gendarmes que estaban viendo televisión, y lo ponían como que estaban pegando a Maldonado. Yo vengo del periodismo de policiales y periodismo zonal. Yo ví que en el periodismo policial no se le da importancia a los hechos. Siempre te piden los editores testimonios de los hechos, pero no se ve, por ejemplo, la escena del crimen. Ahí es donde se puede analizar bien el caso. Con el tema de Maldonado, era obvio que se estaba construyendo desde los medios un relato con información sesgada, toqueteada. Con Nisman fue lo mismo, cuando uno ve la escena del crimen sin escuchar a colegas que tratan de poner la información para su lado, generás tu hipótesis. Con Maldonado no había ni una prueba de que se lo había llevado Gendarmería, pero así quisieron instalarlo los medios.

    – Pero es impresionante la capacidad que tienen algunos líderes de opinión K para instalar esos relatos.

    – Es un relato que se generan para ellos mismos, que no cree toda la población. Es algo que instalan para darle fuerza a sus propios militantes, para que sigan creyendo, para que no caigan en otra ideología. En esa necesidad de afirmar a sus lectores, van perdiendo al resto de la población.

    – Con Nisman también pasó algo así.

    – La hipótesis del asesinato de Nisman la escribí a dos meses en un libro de 300 páginas que se llamó Suicidado. El asesinato de Alberto Nisman. Lo hice con los indicios y pruebas que tenía la justicia en ese momento. Mucha gente decía que a Nisman lo mataron. Como yo armé una hipótesis con las pruebas que había, que es la que sigue Gendarmería y el fiscal Taiano.

    – ¿Vos dirías que el relato K es un relato encubridor de la verdad?

    – Lo fueron fabricando con el tiempo. Vieron que necesitaban un relato propio y lo armaron con 678, Página/12, Tiempo Argentino, CN23, y fueron bastante exitosos durante un tiempo.

    – ¿Hay un relato M?

    – Mmmmmm. Está complicado. Se dejan correr mucho. Viven corriendo detrás de otra agenda. No los veo incómodos con eso, están cómodos en su lugar, dejan que el kircherismo tenga sus espacios en Canal 7, Radio Nacional, C5N… Yo los veo cómodos con el kirchnerismo. No creo que quieran a Cristina presa tampoco. Es la estrategia que tienen.

    – ¿Cuántos años tenés?

    – 34 recién cumplidos.

    – Sos muy tuitero.

    – Me gusta escribir. Twitter es una herramienta. Si no escribo en un diario escribo en Twitter, y en el futuro, sino, será en otro lado. Un tuit es mucho más certero que tres horas en radio.

    – ¿Twitter, 140 caracteres o 280?

    – 140.

    • TOC TOC
      11/11/2017 at 6:46 PM

      Alejandra
      11/11/2017 at 4:47 PM

      EL PERIODISTA BRACESCO EXPLICA LA PATOLOGÍA DEL MULTINICK

      Como era Pepito? Todo lo que sucede lo relacionas al Multinick

      TOC TOC

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2017 at 5:47 PM

    08 de noviembre de 2017
    Macri pidió que Trump bloqueé las exportaciones de Venezuela
    Con la idea fija del embargo
    El presidente Mauricio Macri instó a su par estadounidense Donald Trump a que adopte un “embargo petrolero total” contra Caracas para “cortarle los recursos a Maduro y mantenerlo aislado del resto de la comunidad”. Aseguró que una medida de esa naturaleza tendría un “amplio apoyo” en la región.

    “Creo que deberíamos ir hacia un embargo petrolero total”, sentenció Macri en medio de su gira por Estados Unidos al proponer nuevas sanciones para asfixiar a Venezuela. Lo dijo en diálogo con el Financial Times, al que aseguró que si el presidente Trump aplicara un embargo de ese tipo recibiría un “amplio apoyo” en la región. “Hemos hablado de esto muchas veces, con muchas personas, durante el último mes”, admitió.

    Estados Unidos compra 800 mil barriles diarios de petróleo del 1,9 millón barriles que produce Venezuela. En 2016 las importaciones de crudo venezolano representaron el 8 por ciento de las compras totales de petróleo del país norteamericano.

    Macri expresó en la entrevista con el Financial Times que el Grupo de Lima conformado, por 12 cancilleres americanos para presionar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro, está “haciendo un buen trabajo”, pero advirtió que “es todo lo que nosotros podemos hacer”. “EEUU puede hacer más“, añadió, y consideró que deben tomarse medidas para “cortarle los recursos a Maduro y mantenerlo aislado del resto de la comunidad”.

    “En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran”, definió el mandatario argentino, que ya se refirió durante su gira en varias ocasiones a la situación en Venezuela, una de sus obsesiones en política exterior.

    Trump ya adoptó sanciones contra Maduro y una veintena de funcionarios y ex funcionarios de su gobierno, a quienes a fines de agosto sumó un decreto que prohíbe operar nuevas deudas emitidas por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal, PDVSA.

    El mandatario estadounidense, inclusive, llegó a insinuar que podría tomar medidas de intervención militar: “Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo’’, dijo a la prensa. Ante la reacción de varios gobiernos de la región contra la posibilidad de una incursión armada, la Casa Blanca debió aclarar que eso no estaba en sus planes.

    En tanto, la Unión Europea aprobó hoy un borrador de embargo de armas y equipos electrónicos con el mismo espíritu.

    • Fabio
      11/11/2017 at 7:53 PM

      AAJAJAJAJAJAJAJAJ

      HAY QUE SER PELOTUDO!!!! EL RETARDADO LE PIDE A TRUMP QUE BLOQUEE LAS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO DE VENEZUELA Y TRUMP LE BLOQUEÓ LOS LIMONES Y EL BIODIESEL AL RETARDADO LADRÓN Y ASESINO EL PUTO MACRI.

      Y EL FORRO DE LUDWIG LO POSTEA.

      PD: Viste jijijiji en lo único que tenés razón es: si los boludos volaran………………………….

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      11/11/2017 at 10:47 PM

      macri esta pegando manotazos de ahogado para trascender- No seria extraño que dure menos que Maduro-
      Seria mejhor que se ocupe de girar a 180°, no va a zafar pero por lo menos se lo recordara por alcanzarlos tarde pero al fin con reflejos de estadista-
      Todo lo otro que hacen e intentan es inocuo y mas perjudicial para todos –
      Las pruebas a la vista-

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2017 at 6:10 PM

    https://www.urgente24.com/270804-preocupante-consenso-negativo-en-el-circulo-rojo

    URGENTE24 » ANALISIS » OPINIÓN

    ALARMA EL TÁNDEM DÉFICIT-ENDEUDAMIENTO

    Preocupante consenso negativo en el ‘Círculo Rojo’

    Juan Carlos de Pablo; Miguel Angel Broda; Aldo Abram; José Luis Espert; Fausto Spotorno; Carlos Melconián; Agustín Monteverde y Javier Milei.

    Son 8, no 1 sino 8, conspicuos economistas representativos del círculo rojo que hacen sonar las alarmas en torno de la economía de Mauricio Macri, que con tanto orgullo, rayano con la soberbia, pondera la mesa chica de la Jefatura de Gabinete que comanda Marcos Peña, como si fuera la artífice del resultado electoral de octubre. Warning: el gobierno no hizo en dos años los deberes fiscales amparado en un gradualismo que el ex miembro del gabinete Carlos Melconián llama inacción, con reconocidas malas praxis y un sobreendeudamiento sobre el que, al unísono, alertan los nativos de la aldea del establishment. ¿Cómo les explican a los gobernadores tales divergencias? Los empresarios aplauden en el coloquio de IDEA y al escuchar el mensaje triunfal de Macri en el CCK, pero no paran el drenaje de divisas al exterior ni ponen plata o consiguen alguien que la traiga. Más bien se agolpan en la ventanilla de Sturze para comprar dólares baratos.

    Por RUBÉN CHORNYPeriodista. Columnista de Urgente24.
    Viernes 10 de noviembre de 2017

    Cuando disputaba palmo a palmo el balotaje con Daniel Scioli, el presidente Mauricio Macri se quiso diferenciar del círculo rojo, aconsejado por su asesor de cabecera, Jaime Durán Barba, porque no convenía a la estrategia electoral asumirse como acérrimo enemigo del kirchnerismo.

    A dos años de ocupar el sillón de Rivadavia, en el coloquio empresario de IDEA, el mandatario colmó de elogios a “la gente políticamente involucrada que lee los diarios todos los días, que participa activamente, que discute las propuestas, los proyectos, las ideas”, como lo definió.
    De izq. a der.: Miguel Broda, Javier Milei, Juan Carlos de Pablo y José Luis Espert.
    Cuando disputaba palmo a palmo el balotaje con Daniel Scioli, el presidente Mauricio Macri se quiso diferenciar del círculo rojo, aconsejado por su asesor de cabecera, Jaime Durán Barba, porque no convenía a la estrategia electoral asumirse como acérrimo enemigo del kirchnerismo.

    A dos años de ocupar el sillón de Rivadavia, en el coloquio empresario de IDEA, el mandatario colmó de elogios a “la gente políticamente involucrada que lee los diarios todos los días, que participa activamente, que discute las propuestas, los proyectos, las ideas”, como lo definió.

    Registrarme a las Alertas de Urgente24.

    REGISTRARME
    En campaña, ponderó en Mar del Plata que “siempre intenta tallar en la opinión” y remarcó que “cuanto más grande es el círculo rojo de un país, más potente es el país. Y cuánto más independiente es el círculo rojo, cuando más coraje tienen para expresar sus ideas sin tenerle miedo a las consecuencias, más sólida es la institucionalidad de un país”.

    Pero los días después Macri y sus seguidores del Pro quedaron atragantados. No terminaron de festejar el resultado contundente logrado en las urnas en todo el país y la “hazaña” de haber logrado derrotar a Cristina Fernández de Kirchner en su bastión bonaerense, cuando le empezaron a llover advertencias de todo tipo sobre su política económica disparadas, precisamente, desde ese círculo rojo en el que alguna vez él mismo militara, al que no alimenta otra ideología que no sea el interés por hacer negocios.

    Y si, en caso, terminó enfrentado “a muerte” con el kirchnerismo fue porque consideró que los negocios estaban en peligro ya que el modelo estaba agotado.

    En los últimos días hubo no pocas coincidencias de especialistas del círculo rojo que alertan acerca de los riesgos que acechan a la economía y que la soberbia poselectoral que campea en el macrismo, sobre todo en la mesa chica que hace scrum en la Jefatura de Gabinete, impide tomar nota.

    El listado más reciente está compuesto por Juan Carlos de Pablo; Miguel Angel Broda; Aldo Abram; José Luis Espert; Fausto Spotorno; Carlos Melconián; Agustín Monteverde y Javier Milei.

    Juan Carlos De Pablo: fue tajante, a comienzos de esta semana, el economista que asesora a la UOCRA, en el programa ‘Desde el Llano’, por el aire del canal TN: “Definitivamente estoy preocupado por el endeudamiento y por cómo se habla del endeudamiento”, le dijo a Joaquín Morales Solá. (¡Más fuego amigo que ése…!)

    Mostró su preocupación por los desequilibrios en términos del gasto público, la presión impositiva y el déficit fiscal, y puso reparos a “comprometer el pago de intereses de deuda” que, a su criterio, “cada vez va a ser más difícil” de sostener.

    Exhortó a no confiarse en el bajo peso que la deuda tiene hoy en día en el PBI de la Argentina: “Cuando en el sistema financiero te dicen ‘no te preocupés que la relación deuda-PBI es baja’, yo digo que es baja hasta que deja de serla. Yo de estas viví 3 o 4”, advirtió.

    Fausto Spotorno: el director ejecutivo del Centro de Estudios Orlando J. Ferreres comparte la preocupación porque el país “está tomando mucha deuda”, luego que la agencia crediticia S&P ubicara a Argentina en la lista de los cinco países emergentes “más frágiles” y permisibles a los vendavales económicos que se desaten en las grandes potencias del mundo.

    Previno que Argentina tiene el riesgo país más alto de la región, al tiempo que remarcó que el Gobierno toma “mucha deuda” porque tiene un déficit fiscal muy alto.

    Aldo Abram: alertó en la misma dirección que sus colegas que “no cabe duda que ante una crisis internacional vamos a ser uno de los países golpeados”, y señaló en declaraciones a ámbito.com que “nadie va a querer prestarnos plata cuando haya una caída”.

    El director ejecutivo de la consultora Libertad y Progreso recomienda “ajustar el gasto público más rápido” a fin de “endeudar mucho más lento”. En ese contexto, remarcó que “hasta ahora el único ajuste que ha hecho el sector público en Argentina lo ha llevado a cabo el sector productivo, como consecuencia de la baja de las tarifas de servicios”.

    Sostuvo que “en términos netos, el gasto público de los subsidios subió. Ni siquiera (el gobierno) se ahorró toda la plata que nos bajaron en subsidios”.

    Miguel Ángel Broda: consideró, en diálogo con radio Mitre, que “el problema básico es que después de la recuperación cíclica no es seguro que se consiga mantener el crecimiento”. Planteó que “para Cambiemos el déficit no puede bajar en términos reales. Esta primera restricción implica una segunda, que es salir a pedir prestado”. Sin embargo dijo que “si no podemos demostrar que para adelante vamos a bajar el déficit fiscal, no nos van a seguir prestando”.

    José Luis Espert: había ido con los tapones de punta, en diálogo con radio Belgrano, contra el paquete de reformas que anunciara el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al opinar que es “bien a la medida de los empresarios, clientes o amigotes de los gobiernos, y muy en contra de la gente que no tiene lobby”.

    Ironizó haber notado “demasiado preocupado al ministro por gravar el impuesto a las naftas más contaminantes, pese a que estos no son nuestro problemas”, para agregar que “se sigue discutiendo cualquier cosa como los impuestos internos y los efectos invernaderos, en lugar de discutir el punto de fondo, como es la presión impositiva, que es impagable”.

    Asimismo sostuvo que “la inflación tampoco baja, estamos teniendo el mismo costo de vida que teníamos con (la ex presidenta) Cristina Kirchner, pero un poco más sana”, agregó.

    Agustín Monteverde: “Insensato, imprudente e irresponsable. Imaginate un fulano deudor serial, que no le ha pagado a sus acreedores en reiteradas oportunidades, sale a la iglesia a pasar la gorra y cuando le van a poner plata él dice que tenés que darle 5 pesos más porque te cobra un impuesto”, ejemplificó en el programa de TV “La Mirada” de Roberto García.

    El socio cofundador de la consultora de análisis macroeconómicos Massot & Monteverde amplió: “Argentina es un país desesperado por inversiones y por aumentar el ahorro, pero a los ahorristas los salimos a castigar. Es un mensaje pésimo de inseguridad jurídica. Estamos hablando de gravar instrumentos cuyas condiciones de emisión dicen que son exentos de impuestos”.

    Refiriéndose específicamente al impuesto a la renta financiera, señaló que tiene fundamentos políticos más que prácticos: “La administración actual quiere quedar bien parada frente a las críticas habituales de la oposición”.

    Criticó finalmente que “no hay un rumbo claro, no hay una visión que esté guiando al conjunto de toda la administración”.

    Carlos Melconian: indicó que en la economía argentina “se perdieron dos años en los que hubo inacción, no gradualismo” y expresó que “la sensación actual es que empezó algo, y se terminó la inacción”.

    En el seminario “La Argentina que viene, perspectivas y desafíos”, el ex titular del Banco Nación también consideró que “el Presidente fue muy mal asesorado al hacer la reparación histórica”. Añadió: “para solucionar ese problema hubo que crear un paquete de reformas previsionales. La reparación histórica es un caso de mala praxis”.

    Al disertar junto con el consultor Rosendo Fraga en el marco del 99 aniversario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), aseguró que “de todas las medidas propuestas la reforma previsional es la más importante; si no sale eso, lo demás no sirve y yo creo que va a salir”.

    Por otra parte, indicó que “la reforma fiscal avanzará si mejoran los números fiscales, si no se va a interrumpir como pasó con las retenciones este año; algo que también va a depender de la situación del mundo y de la plata que consiga (el ministro Luis) Caputo”. Finalmente, bromeó: “Si el coreano (Kim Jong-un) aprieta el botón, Caputo se viene con los bolsillos vacíos”.

    Javier Milei: durísimo en el duelo económico que protagonizó con Pablo Goldin en el programa Maldita Economía que conduce Maximiliano Montenegro, calificó de “deplorable” la reforma que envió Nicolás Dujovne. Manifestó que era “una tomada de pelo” y que estaba en contradicción con lo que plantea Mauricio Macri. Y redobló la apuesta: “Si tuviera que recomendarle a la gente qué hacer, con este nivel de corporación política, les recomendaría botes para rajarse de este país”, lanzó, luego de lo cual llamó a la ex presidenta Cristina Kirchner “la irresponsable bipolar de Tolosa”. Afirmó que hizo que las jubilaciones subieran 24%. Sentenció que el sistema previsional “está quebrado”.

    • El gradualismo te lleva a la hiper
      11/11/2017 at 6:38 PM

      El PRO es kirchnerismo con buenos modales, sigue manteniendo a todos los zurdos de los derechos humanos.
      Compiten con los KK a ver quien da mas AUH total que lo paguen el resto de los giles que estamos en blanco

      Espert los define de un modo excelente.

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      11/11/2017 at 10:49 PM

      es así, usted mismo lo postea- o gira y nos salva a largo plazo o sera flor de fracaso para todos, mas para los que confiaron a ciegas-

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2017 at 6:17 PM

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      11/11/2017 at 10:52 PM

      usted postea lo obvio y arriba me lo intenta desmientir con sus apreciaciones, las que le refute con números bien claros y concretos- Algo no cierra, o por fin entendio lo que se nos viene-

  15. MARITO
    11/11/2017 at 6:40 PM

    Ji Ji Ji Ji ……………………………….. Mieeeerda chéeeee !!! . . . ¿alguien habrá olvidado a
    aquel extraordinario “wing” derecho de Boca que luego triunfara en Italia?. LUIS PENTRELLI
    se llamaba y se instaló en la Historia de nuestro fútbol, (y en la de otros países allende los
    mares) por haber acuñado una frase que regaló al Parnaso futbolero. Entrevistado por “El
    Gráfico” al retornar de Italia, le respondió al periodista que le preguntaba sobre los secretos
    de su estilo de goleador : “YO ENTRO AL ÁREA, TOCO Y ME VOY”. Definía así tan
    sucintamente lo que él consideraba prioritario en el “fóbal”, o sea no demorar las jugadas al
    pedo intentando el lucimiento personal y favorecer la efectividad del trabajo en grupo.
    El slogan de Pentrelli trascendió luego el ámbito deportivo para desplegarse en otros muy
    diversos. Y hoy abundan Pentrellis en todos los rincones. Si hasta al desprejuiciado locutor
    televisivo Ari Paluch acaban de rebautizarlo con el “Pentrelli”. Punto.

    La imagen de nuestro delincuente Vicepresidente que yo no voté, esposado y descalzo en
    su reciente detención, escandalizó al mundo. Se “viralizó” en el planeta. Y el repudio fue
    unánime en cuanto a condenar ese “salvajismo”. Hasta el Presidente Argentino, obligado
    por la formalidad obvia debió decir que rechazaba tal arbitrariedad por parte de la Justicia.
    El periodista Lanata dijo “esa imagen deberían mostrarla en las escuelas para que nuestros
    pibes conozcan ‘el final de Tango’ al que están expuestos quienes delinquen” . Lanata fue
    un trébol de cuatro hojas. Toda la sarta de imbéciles que pululan en nuestro periodismo,
    más los artistas, profesionales y demás nabos a los que el poeta D’Anunzzio denominaría
    “esa vil recua sudorosa” criticó al Juez que encanutó a Boudou en patas.
    Y la guinda del postre fue el tragasables que embarca carne por popa, el “sanmartinizado”
    Dr. Zaffaroni (alias “luz apagada”) . Proclamó junto a un grupo de soretes que le hacían rueda
    “Nosotros no quisiéramos a Macri esposado y descalzo”. Y ríos de tinta siguieron derramando
    nuestros “Catones” de entrecasa.

    Connnncha de su dreeeema !!! . . . moralistas de manual; “mediocres adocenados” les
    llamaría José Ingenieros; “es la romanza de los tenores huecos y el coro de los grillos que
    cantan a la luna” proclamaría resignado el gaita Antonio Machado.
    Pero siempre por algún resquicio se filtra un Pentrelli entrando al área. El Dr. AVOGADRO,
    columnista del “Informador” escribió : “El General Bussi, y el Comisario Patti, gobernador de
    Tucumán e intendente de Escobar, fueron llevados a comparecer en camillas, cuadripléjicos y
    con la botella del suero pendiendo, y esas fotografías recorrieron el mundo sin que nadie se
    inmutara”. O sea, sin que se inmutaran los pajeros hijos de puta que hoy rasgan sus vestiduras
    enchastrados en sus estiercolerizados “derechos humanos”.
    Qué tal, Pascual. Escueta e irrebatible reflexión digna de un “Pentrelli de oro” para ese escriba.

    Si los boludos volaran, estaría siempre nublado.

  16. Charles Fritzman
    11/11/2017 at 6:49 PM

    INFORME ESPECIAL: INMINENTE FUNDACIÓN DE “NUEVA ISRAEL” EN ARGENTINA

    “Así has de destruir a todas las naciones que Jahweh tu Dios te va a entregar. Y Jahweh tu Dios quitará estas naciones delante de ti poco a poco: no te será permitido acabar con ellas de una vez, no sea que se multipliquen sobre ti las fieras del campo” Deuteronomio, Cap. VI, versículo 16 y 22.

    “Toda las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judía, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo.” Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348.

    Israel ya tiene “nuevo país”: Argentina, la migración ha recibido el visto bueno del judío Macri en la reciente visita de Netanyahu el 11-S.

    Entre las empresas que trae Netanyahu están Cellcom (telecomunicaciones, la mayor proveedora de servicios de telefonía celular israelí); Ahsra (Agencia estatal de seguros de crédito para la exportación); Grupo IDB (en cuyo grupo matriz, Ganden Investments, invirtió el empresario -sionista-Eduardo Elsztain en 2013); Faception (tecnología de seguridad); Verint Ltd. (software para seguridad); Grupo Mitrelli (agricultura, agua y medio ambiente), y Taranis (tecnología para el agro)

    Hay masss https://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html

  17. Cecilia
    11/11/2017 at 8:53 PM

    LA KAKA MULTINICK ESTÁ MUY ENOJADA

  18. Gustavo
    11/11/2017 at 9:36 PM

    Dice Fernando A. Iglesias que se le escapa la lógica por la cual recibir alimentos es degradante pero recibir dinero de un subsidio, no.

    Segun lo veo recibir un subsidio permite comprar tetra, cerveza, caramelos en el kiosko y drogas recreativas. La comida es lo de menos.

    • Carlos de Lanüs
      11/11/2017 at 9:48 PM

      MARTÍN FIERRO AL MEJOR MENSAJE DE HOY.

      • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
        11/11/2017 at 11:05 PM

        Disculpe para todos los argentinos de buen leche, el mejor premio a otorgar de cualquier lado de la grieta, fue para la advertencia de milei (a los botes) en el debate que posteo mas arriba el señor ludwig-

        • Carlos de Lanús
          12/11/2017 at 8:20 AM

          LOS KAKAS A LOS BOTES (Y A LA CÁRCEL)

          • Carlos de Lanús
            12/11/2017 at 8:21 AM

            Y SI NO PREGÚNTENLE A CRISTÓBAL LOPEZ, A LÁZARO BAEZ, A TINELLI.

  19. Charles Fritzman
    11/11/2017 at 9:45 PM

    Tenemos que trabajar a full para evitar esta NUEVA FUNDACIÓN DE ISRAEL EN ARGENTINA.
    No descansemos hasta conseguir una nueva Fundación de Bolivia en Argentina, para tener
    Coca y Mari baratitas. Tenemos que conseguir una nueva Fundacion de Cuba en Argentina
    para tener habanos baratitos en todos los kioskos. Tenemos que lograr una nueva Fundación
    de Venezuela en Argentina, para que sigan comprándonos Leche y no pagarla haciendo
    fundir a SANCOR. Y tenemos que conseguir que la viuda de Escobar Funda una nueva
    Colombia en Argentina, para tener merca fresquita, pura y baratita. Si nos lo proponemos
    lo lograremos.

  20. Carlos de Lanüs
    11/11/2017 at 10:31 PM

    POLÍTICA
    En una nueva carta, Julio De Vido acusó a Sergio Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo
    El ex ministro habló de “monjes negros traidores, inmorales y sin códigos”. La respuesta de Ocaña
    11 de noviembre de 2017
    (AFP)
    (AFP)
    El ex ministro de Planificación Julio De Vido escribió una nueva carta desde el penal de Marcos Paz en la que habló de los “monjes negros” detrás de las figuras políticas argentinas, y cargó contra los ex funcionarios kirchneristas que fueron candidatos por fuera del espacio del Frente Para la Victoria.

    De Vido aseguró que los “monjes negros nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos”, y dijo que esos personajes “suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRÍNCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas que este tenga e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRÍNCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones”.

    “En muchos casos y para tener las manos libres, ante la eventual caída de PRÍNCIPE, no duda siquiera en deshacerse de sus colaboradores más inmediatos que pudieran comprometerlo”, agregó.

    En otro fragmento de la carta, De Vido cargó contra los ex funcionarios kirchneristas que fueron candidatos en las elecciones de octubre, y que en sus campañas criticaron al Frente para la Victoria por sus casos de corrupción. En específico, se refirió a Sergio Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo: “Si quieren hagan un análisis político. Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!”.

    “Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron ‘la grande y nunca vista corrupción k’. Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista ‘corrupción k’? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?”, disparó el ex ministro.

    En la misma línea, aseguró que “está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados. Son sólo sus sirvientes y por el momento, solo por el momento, no los acosarán con carpetazos (con los que dan lugar a las impresentables causas judiciales que armaron contra nosotros) hasta lograr injustas e ilegítimas privaciones de libertad selectivas, para llevarnos a la cárcel donde nos recluyen y en la que tal vez muy pronto nos acompañarán”.

    “Eso sí, tengan muy en claro que los MONJES NEGROS que los impulsaron, que los usaron, siempre estarán impunes y al servicio de los poderosos de turno”, concluyó.

    La respuesta de Ocaña

    La diputada electa por Cambiemos escribió un tuit en el que dijo que “la situación de De Vido me recuerda a la película El Padrino II, si quiere hablar que lo haga de una vez, se tiene que saber la verdad para todos los Argentinos”.

    Graciela Ocaña ✔@gracielaocana
    La situación de De Vido me recuerda a la película El Padrino II, si quiere hablar que lo haga de una vez, se tiene que saber la verdad para todos los Argentinos.
    7:11 PM – Nov 11, 2017
    53 53 Replies 256 256 Retweets 491 491 likes
    Twitter Ads info and privacy
    La carta completa

    Los monjes negros o el extraño encanto de dejarse traicionar

    La historia está llena de MONJES NEGROS. Cada uno obedeció a una circunstancia histórica, a una época y a un PRÍNCIPE, término que quedó como sinónimo de gobernante, a partir de -no sé si decir de la magistral o mejor dicho de la trascendental- obra de Nicolás Maquiavelo, denominada justamente con ese nombre. Obra a la que en general la dirigencia política dice repudiar por aquello de que “el fin justifica los medios”, pero que todos tratan, algunos directa y otros hipócritamente, de seguir a pie juntillas.

    Pero, volvamos a nuestros monjes negros; respecto a sus mandantes, a los que sería injusto decir “amos” en lugar de PRÍNCIPES O GOBERNANTES, como más guste, porque estos personajes nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos y en muchos casos signaron negativa y hasta trágicamente sus devenires.

    Algunos han sido crueles, otros intrigantes, y cual Salieris siempre, trataron de atacar y destruir a quienes pudieran crecer o merecer la atención del PRÍNCIPE, en muchos casos bloqueándolos o atacándolos con la incorporación de advenedizos, con la intención de desgastar o simplemente aniquilar a sus rivales en crecimiento. Incluso en la mayoría de los casos, estos advenedizos terminaron traicionando al propio PRÍNCIPE.

    Estos monjes negros son comunes en estos días y en tiempos pretéritos relativamente inmediatos, además de la táctica descrita en el párrafo anterior, suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRÍNCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas que este tenga e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRÍNCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones.

    En muchos casos y para tener las manos libres, ante la eventual caída de PRÍNCIPE, no duda siquiera en deshacerse de sus colaboradores más inmediatos que pudieran comprometerlo.

    Éstos, los actuales, no son sanguinarios en términos materiales como sus antecesores históricos; pero su nivel y capacidad de traición es enorme y su inmoralidad y falta de códigos, nauseabunda.

    En la Argentina hoy y en el pasado cercano los hubo y las circunstancias de su conducta las estamos sufriendo algunos, por ahora, en las cárceles de MACRI.

    ¿Cómo podríamos explicar que MASSA, ¿OCAÑA, LOUSTEAU Y RANDAZZO fueran candidatos en contra frontalmente de la conducción del FPV o de sus candidatos? ¿Quién los nombró y sostuvo en los cargos más importantes de la administración al frente del país y en algunos casos como ministros “estrella” en la década ganada?

    Quiero que se me entienda bien. No es cuestión de valoración personal. Tengo muy en claro el rol que políticamente cumplieron esos candidatos y para quién, y no me refiero a MAURICIO MACRI, sino al conglomerado mediático al que este poder ahora reporta. El conglomerado que realmente maneja el Poder en la Argentina.

    Conglomerado que también blinda y brinda absoluta impunidad a los MONJES NEGROS que ENCUMBRARON, que a su vez utilizan a ese conglomerado de medios en devolución de favores para aniquilar a aquellos funcionarios y militantes que estorban en sus ambiciones de entornar e influenciar al PRÍNCIPE. Funcionarios y militantes que han sido particularmente leales a Néstor Kirchner.

    Aunque algunas veces digamos o escribamos cosas que no gustan y se hagan los distraídos ante nuestra injusta prisión, seguiremos en esta línea de comunicarnos con la gente en general y en especial con todos nuestros compañeros en la ruta de construir una oposición al modelo neoliberal, digna y genuina, sin miedo a los carpetazos.

    El poder en la Argentina, expresado en los medios concentrados protege a estos personajes porque seguirá necesitando a futuro de sus servicios para destruir al MOVIMIENTO NACIONAL desde adentro. Y además en reconocimiento por haber hecho posible desde antes del 10 de diciembre de 2015 la aparición de los candidatos que finalmente nos enfrentaron, y lo más trágico, nos hicieron sufrir una derrota humillante e innecesaria que además abrió las puertas de las cárceles para nosotros por algunas omisiones que fueron muy evidentes. Hagamos un análisis profundo de por qué no se aplicó la Ley de medios y no me refiero aquí a Sabatella ni a Mariotto, quienes hicieron un digno trabajo.

    Querido lector, como nos desafió Cortázar en 62 modelos para armar -una de sus obras descollantes- yo les propongo por hoy solo 4: MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU y RANDAZZO. Solamente imaginen como dije en mi carta anterior, y tiene un valor supremo desde dónde estoy escribiendo estas líneas, la imaginación libera. Y además, si quieren hagan un análisis político. Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!

    Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron “la grande y nunca vista corrupción k”. Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista “corrupción k”? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?

    Señores fiscales federales: esto se llama encubrimiento o complicidad. Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos. ¡Estos señores eran ministros! No personal de maestranza, por quienes sí siento respeto y afecto, que es un sentimiento que ellos seguro no conocen.

    ¿Y si simplemente mienten estos candidatos? Si es así, creo que entonces no es asunto de los señores fiscales y estaríamos hablando de una vileza y lenidad propia de la catadura moral de sus impulsores: LOS MONJES NEGROS.

    Está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados. Son sólo sus sirvientes y por el momento, solo por el momento, no los acosarán con carpetazos (con los que dan lugar a las impresentables causas judiciales que armaron contra nosotros) hasta lograr injustas e ilegítimas privaciones de libertad selectivas, para llevarnos a la cárcel donde nos recluyen y en la que tal vez muy pronto nos acompañarán

    Eso sí, tengan muy en claro que los MONJES NEGROS que los impulsaron, que los usaron, siempre estarán impunes y al servicio de los poderosos de turno.

    JULIO DE VIDO

    DIPUTADO NACIONAL

    PRESO SIN CONDENA

    CÁRCEL DE MARCOS PAZ

    PABELLÓN 7 MÓDULO 5

    CELDA 5702
    —————————-
    MERECIDAMENTE PRESO (DEBERÍA ESTARLO POR 350 AÑOS)

    • Javierferrero
      11/11/2017 at 10:44 PM

      ¡¡ Menos mal que el juez lo mando detener para que no pueda obstruir la investigacion !!

      Si sigue mandndo cartas amenazando a unos y otros, lo mas probable es que las pruebas desaparezcan

      • Carlos de Lanús
        11/11/2017 at 11:25 PM

        PUEDE ESCRIBIR 1000 CARTAS Y HACER UN EXPEDIENTE, PERO LA MITAD DE LA VERDAD, NUNCA ES LA VERDAD.
        LO QUE DEBE CONTAR ES TODO LO QUE ROBÓ ÉL, KRETINA Y TODA SU BANDA.

        • Javierferrero
          11/11/2017 at 11:32 PM

          No escribe para dar a conocer la verdad sino para que lo protejan destruyendo pruebas, activando influencias y sobornando a los que tienen que investigar

    • Sergio
      12/11/2017 at 12:28 AM

      IBA POSTEAR ESA MISMA EXCELENTE CARTA DEL ARQUITECTO JUDIO DE VIDO.

      CRISTINA ES UNA SANTA. YO EN LUGAR DE CRISTINA ME ARMO UN EJÉRCITO PRIVADO DE ELITE DE NO MÁS DE 20 MERCENARIOS Y A TODOS ESOS PUTOS TRAIDORES- OCAÑA. LOUSTEAU. MASSA. RANDAZZO- PICHOTTO- ORTOBOY Y CUALQUIER TRAIDOR QUE PINTE, LO PASO AL CUARTO.
      A BALAZOS O PALO EN EL ORTO, CUALQUIER MÉTODO ES VÁLIDO.

      • Carlos de Lanús
        12/11/2017 at 12:32 AM

        PERO PERDIERON DEMOCRÁTICAMENTE.
        SI QUIEREN LLEGAR AL PODER, HAGAN UN PARTIDO Y GANEN LAS ELECCIONES.

        • Sergio
          12/11/2017 at 2:44 AM

          YA GANAMOS, PEDAZO DE FORRO VIEJO DE LANÚS.

          NOS VOTÓ EL 60% DEL PUEBLO ARGENTINO.

          CORRIJO ERROR: JULIO DE VIDO. NO JUDÍO DE VIDO.
          JUDÍO ES LA RATA DE LANÚS.

          • Carlos de Lanús
            12/11/2017 at 8:22 AM

            LEÉ BIEN, PERDIERON.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        12/11/2017 at 9:09 AM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal parido de sergio mordete la lengua o hacete un toma y quedas bien taimado asi te encierran en vieytes por garabito y lonyi asi de paso no escribas mas sonseras jue perra chanceleta de sergio canejoooooooooooooooooooooooooooooooo

  21. Juez Rafekas
    11/11/2017 at 11:50 PM

    ja ja ja !! Lijo, siempre fuiste medio lerdo hermano, ja ja ja !!

    Te van a hechar ha patadas en el tujes, ja ja ja !!

    Eso te pasa por no tener un “seguro de vida (política) vitalicio”, ja ja ja !!

    Hubieras participado, aunque sea con un folletín, del Festival Internasional de Holocuentistas y estarías salvado, Lijito, perejilún, ja ja ja !!

    riiiiing… riiiiiiing….

    – Sí, diga…

    ¿Cóoooomo? ¿¡Que “eso” ya no sirve más?! Pe pe peeero, si me dijeron que… no no no…

    Oia, también van por mí !!!

    Nooooooooo !!!

    Y ahora…. ¿quién podrá defendernos?

    Me estoy conteniendo… pero me viene…. me sale… no aguanto… lamentasión en 1, 2, 3….

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Fatima
    12/11/2017 at 1:19 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • EL BRUJO REPTIL
      12/11/2017 at 2:39 AM

      LO QUE VA A RECIBIR CFK ES LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

      LA PARCA SE LLEVA A LA CERDA CARRIÓ Y A LOS 3 HIJOS DE UNA TREMENDA CRIMINAL DEL PRO.

      • Carlos de Lanús
        12/11/2017 at 8:23 AM

        MÁS ENFERMO QUE LA ENFERMA.

    • Darío
      13/11/2017 at 11:28 AM

      Y que recibirá Mau será será …crash up jajajjjaj pelotudo/pelotuda a cuerda

  23. Carlos de Lanús
    12/11/2017 at 8:38 AM

    12/11/2017 – 00:18Clarin.com Opinión
    Humor político

    ¿Por cuántos tipos pondrás las manos en el fuego?
    El programa ideal para reemplazar el “Bailando” es “Poniendo las manos en el fuego”.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín

    Escándalo en los Martín Fierro de Radio: Diego Leuco se quiso agarrar a trompadas
    Escándalo en los Martín Fierro de Radio: Diego Leuco se quiso agarrar a trompadas
    1

    Martín Fierro de Radio 2017: Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
    Martín Fierro de Radio 2017: Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
    2

    ¿Por cuántos tipos pondrás las manos en el fuego?
    ¿Por cuántos tipos pondrás las manos en el fuego?
    3

    Martín Fierro de Radio 2017: Fernando Bravo y el discurso que calentó la noche
    Martín Fierro de Radio 2017: Fernando Bravo y el discurso que calentó la noche
    4

    El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos
    El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos
    5

    los videos más vistos

    Audio de la cirujana de Nordelta.
    Audio de la cirujana de Nordelta.
    Una cámara grabó el ataque en el que murió Abril
    Una cámara grabó el ataque en el que murió Abril
    Así caía Brenda del tren luego de sufrir el robo de su celular
    Así caía Brenda del tren luego de sufrir el robo de su celular
    Nuevo audio de la cheta de Nordelta
    Nuevo audio de la cheta de Nordelta
    Increparon a Rocío García en Río Gallegos
    Increparon a Rocío García en Río Gallegos
    Alejandro Borensztein
    Alejandro Borensztein

    Marcelo Tinelli
    Como si no tuviéramos suficientes problemas que nos complican la vida, la ciencia acaba de decidir que la medida de peso “kilo” ya no va a ser el “kilo” que conocemos, sino que va a ser algo diferente. Como Cataluña, que quiere ser otra cosa. O como el peronismo que también anda en eso.

    El kilo perfecto es un cilindro de platino de 39 milímetros de diámetro y de altura, fabricado en Londres y guardado desde 1889 en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures) ubicada en Sèvres, un suburbio de París. Sabrá Dios porque el kilo lo hacen los ingleses y lo guardan los franceses.

    Con los años, ese cilindro perdió 10 microgramos. Por esta razón, entre el 13 y el 16 de noviembre de 2018, los científicos se van a reunir en la Conferencia General sobre Pesos y Medidas para redefinir otro “kilo”, alterando las relaciones de peso, masa, volumen, etc. etc.

    ¿Esto cambiará la vida de nosotros, los contribuyentes? Lo dudo. ¿Modificará esta Conferencia, por ejemplo, el volumen de guita que evadió Cristóbal López? No. Llevemos tranquilidad a la gente y aclaremos que la cantidad de tarasca que estos muchachos se encanutaron no cambia en absoluto. Pero sí cambia el peso, porque si algo aprendimos durante la década ganada es que la guita se pesa.

    Si bien el físico Leo Fariña sostuvo que un palo verde pesa 1,1 kilogramo, las autoridades de la Reserva Federal de los EEUU, que estaban viendo el programa de Lanata, aclararon que un palo verde pesa 10 kilos. ¿Acá termina la historia? No, acá empieza.

    Imaginar un palo verde es fácil. Hemos visto en el cine hasta el cansancio ese portafolio de tapa rígida negra, con las dos trabas plateadas que al abrirse te corta el aliento.

    Hasta ahí vamos bien. Pero, ¿qué volumen ocupan 100 palos verdes?? ¿O 1.000 palos verdes?¿Es un placard lleno de billetes? ¿Una cochera?¿Un monoambiente? Son dudas existenciales de una ciudadanía aturdida por la corrupción y el déficit fiscal.

    Por eso amigo lector, es fundamental que la Argentina participe de esta Conferencia sobre Pesos y Medidas. No sólo porque nos puede ayudar a resolver muchos de nuestros dilemas, sino también por todo lo que Argentina le puede aportar a la ciencia.

    Por ejemplo, entre tantas cosas buenas que nos dejó la última década, y que deberíamos aportar a esta Conferencia, está el sistema métrico kirchnerista que hoy nos permite visualizar con facilidad el tamaño de la guita.

    Gracias a José López, ahora sabemos que en un bolso entran 2.000.000 de dólares. Cuando lo agarraron en la puerta del convento, el tipo tenía 9 palos, o sea 4 bolsos y varios fajos sueltos. Según la Reserva Federal, cada bolso con 2 palos pesa 20 kilos. José López no era ningún gil porque 20 kilos es el peso máximo por valija que aceptan las aerolíneas. Como vemos, estos hijos de puta tenían todo pensado.

    Siguiendo con el razonamiento, 100 palos verdes a 2 palos por bolso, son 50 bolsos. Calculá los bolsos que entran en un auto, o en las bodegas de un Chevallier, o en las cintas transportadoras de los aeropuertos y te podés ir dando una idea aproximada de cuánto volumen ocupa la guita, cuánto pesa, donde la pueden esconder y cómo se la pueden llevar.

    Pero en algún momento volvés a perder la noción. Por ejemplo, aunque la cifra exacta está discutida, se supone que por las manos de Julio De Vido y sus lapiceras pasaron unos doscientos mil millones de dólares en 12 años. En números es: 200.000.000.000 ¿Cuánto es en bolsos? ¡¡Son 100.000 bolsos!! ¿Se pueden visualizar 100.000 bolsos?? Imposible. He aquí un nuevo desafío para la Conferencia de Pesos y Medidas.

    Esto se complica aún más cuando vemos la cantidad de personas que últimamente andan diciendo que pondrían o no pondrían las manos en el fuego por los que toquetearon cifras semejantes. ¿Cuántas manos? ¿Por cuántos tipos vas a poner las manos? ¿Hasta cuánta guita que se pudieron haber afanado esos tipos vas a poner las manos en el fuego? Ni Einstein puede contestar estas preguntas.

    Mientras la ciencia busca las respuestas, podríamos incorporar el problema al entretenimiento televisivo.

    Falta poco para que termine “Bailando por un Sueño” (si es que no termina mañana por falta de pagos) y conozcamos el resultado final que a esta altura es bastante previsible. No sobre los participantes del concurso de baile de lo que no tengo la menor idea, pero sí sobre los empresarios del programa que, como viene la mano, terminan todos en cana.

    El programa ideal para reemplazar el “Bailando” es el “Poniendo”. “Poniendo las manos en el fuego”.

    El “Poniendo” sería un programa que aprovecharía esta nueva y ridícula manía de andar diciendo que uno pondría las manos en el fuego por tal o cual.

    ¿Así que vos pusiste las manos en el fuego por el Mono Miniccelli? Ok, vení y ponelas acá, en Canal 13 los lunes a las 22:00. Pero ponelas en serio, sino es muy fácil decir “yo pongo las manos en el fuego por el Pata Medina”.

    Lo producimos bien, conduce Tinelli (esta vez hay que garparle) y es un formato simple. Por ejemplo, entra un dirigente que en 2011 puso las manos en el fuego por Boudou, se para frente a la cámara, extiende las manos y se incendia todo, en vivo y en directo. Así aprenden de una buena vez y se dejan de joder con esto de poner las manos en el fuego. Podrían auspiciarlo Frávega o Garbarino que son los que venden cocinas, estufas eléctricas, planchas, wafleras y otros electrodomésticos ideales para quemar manos.

    Ya tengo la promo. Por ejemplo, aparece Moreno que esta semana declaró que “hay que poner las manos en el fuego por todos los compañeros” y lo vemos apoyando sus manos sobre una cocina apagada. Mirando fijo a la cámara dice “prendete al Trece” y al toque se prenden todas las hornallas juntas y el tipo se quema vivo. Se incinera como el coyote. No sé el programa, pero la promo es buenísima.

    A su vez, esto resignificaría la famosa frase “no me alcanzan las manos”. ¿Para cuántos chorros no te alcanzan las manos? ¿Cuántos compañeros sospechosos de ser chorros se pueden bancar con sólo dos manos?

    Dilemas que el Congreso de Pesos y Medidas podría dilucidar para todos los argentinos, y de paso aprovechar para que nos resuelvan otros cuestiones de medidas.

    ¿Cómo se calcula el peso político de un candidato? ¿Margarita Stolbizer pesa un valor 10? Digamos que sí. Ponéle que Massa también pesa 10. Sin embargo, quedó claro que Margarita + Massa no te da 20. ¿Entonces cuánto en realidad pesan políticamente Margarita o Massa? ¿Cuántos tipos de Cambiemos hay que entregarle a Sergio Massa para que devuelvan a Margarita Stolbizer al lugar donde realmente pertenece? Aprovechemos la Conferencia.

    ¿Y la deuda? ¿Es verdad que ya tomamos casi 100.000 palos verdes desde que llegó el macho a la Rosada?? Son 1.000 toneladas de dólares. Equivale al peso de dos Jumbos 747 cargados a full (397 toneladas cada Jumbo) más dos conventos completitos. ¿Cuántos kilos de deuda por día vamos a tomar hasta que explotemos como un sapo?

    Mejor ni hablemos de cuanto pesa un buen Conurbano. Según los diarios, Mariú reclamó por el Fondo de Reparación y consiguió 400 o 500 toneladas de pesos (dólares y pesos valen distinto pero pesan lo mismo).

    Scioli se bancó 8 años con los 650 millones de pesos originales que su Jefa no quiso actualizarle. O sea, 6 o 7 toneladitas de pesos. Nada. Son veinte carretillas, de las cuales diez seguramente le chorearon en el camino. Así les fue.

    En el fondo, el tema es cuántas toneladas, kilos o gramos de guita estamos dispuestos a ceder, según el volumen que tenga cada uno.

    Y sin poner las manos en el fuego por nadie, no sea cosa que nos quememos hasta el upite.

  24. juan carlos muleady
    12/11/2017 at 9:17 AM

    HOLA LADRONES

    COMO LA ESTAN PASANDO EN LAS CARCELES ARGENTINAS

    ESPERO QUE BIEN

    VAYAN PENSANDO QUE ESTE AÑO NO HAY PUNTA DEL ESTE

    NADA DE EUROPA

    NADA DE NADA

    ESO SI VAYAN HACIENDO LUGAR

    PORQUE ME PARECE QUE LLEGAN MAS INVITADOS

    CHORROS

    DE VIDO LLORON CAGON DE MIERDA

  25. juan carlos muleady
    12/11/2017 at 9:19 AM

    HOLA BUEN DIA LADRONES

    QUE TAL LA ESTAN PASANDO EN LAS CARCELES ARGENTINAS

    ESTE AÑO NADA DE VACACIONES EN EL EXTERIOR

    SOLO EZEIZA Y MARCOS PAZ

    DE VIDO CAGON LLORON BANCATELA MARICA

    • juan carlos muleady
      12/11/2017 at 9:27 AM

      NO OLVIDAR

      QUE EL CELS Y LOS DISFRAZADOS DE INDIOS SON ENEMIGOS DEL PUEBLO ARGENTINO

      POR ASESINOS MENTIROSOS Y NO ARGENTINOS

      RECORDAR SIEMPRE QUE LA BANDERA ARGENTINA ES NUESTRA

      ENSEÑA DE UNION Y LIBERTAD

      • Javierferrero
        12/11/2017 at 9:32 AM

        Aproveche el domingo para llamarlo al juez Gustavo Villanueva para que mañana haga un esfuerzo y trabaje (aunque se un rato)

        Solo tiene que ordenar que le peguen una patada en el upite a Facundo Jones (Huala) y lo manden para Chile

        Despues el juez puede volver a dormir la siesta tranquilo

        • juan carlos muleady
          12/11/2017 at 10:03 AM

          Y NOSOTROS TAMBIEN

  26. Javierferrero
    12/11/2017 at 10:13 AM

    ¡¡ POBRE RAFECAS !!

    Tiene causas muy complicadas y pretenden que las resulva rápido

    Por ejemplo. Una de las causas es la pavimentacion de 500 metros en una avenida de Rio Turbio. Como el dinero lo puso una empresa nacional (YCRT) la causa la tiene un juez federal.
    La obra no se hizo pero el dinero se cobró
    ¿No se dan cuenta que eso es muy complicado?
    Hay que verificar que la obra no se hizo. ¡¡Complicadisimo!! Con solo mirar una foto antes y una foto actual, alcanza
    Hay que verificar que el dinero se cobró. ¡¡ Algo dificilísimo!! Con solo mirar los recibos es suficiente.
    Que la apoderada de la empresa que iba a hacer la obra es Romina Merrcado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner es solo un detalle.

    DESPUES SE QUEJA SI LO ECHAN A PATADAS EN EL TRASTE

    • Javierferrero
      12/11/2017 at 10:15 AM

      Olvidé aclarar para los que estan interesados

      El presupuesto para pavimentar 500 METROS era de 500 millones de pesos. No están más

      • Dr. Roskoni
        12/11/2017 at 1:08 PM

        Como futuro abogado defensor del afektado le voy aclarando, licenciado Ferrero, que usted ha incurrido falazmente en errores de diversa índole, a saber:

        1) El costo al que usted alude es algo mayor en realidad (se olvidó, presuntamente, de los matasellos y los repliegos de los pliegos originales, lo que incrementaría en un 11,31% el valor inicial, amén de intereses)

        2) Tampoco son “500 metros” como usted alegremente puntualiza, ya que hay pequeños desniveles que, si se aplanaran, convertirían la distancia llana que usted indica en un, digamos, 14,73%, lo cual no es poco, pero tampoco mucho, depende.

        3) Usted no puede alegar tan suelto de cuerpo lo que alega sin conocer el trasfondo de las obras, porque bien lo dijo Steve Wonder que “lo esencial es invisible a los ojos”, y se lo detallo en el ítem 4 para ver si “le entra” (sí, estoy cambiando la táctica sobre la marcha, ya me volví defensor agresivo en un abrir y cerrar de ojos, y usted, en babia)

        4) El “pavimento” que usted, doctorcito Ferrero, socarronamente ningunea como si fuera un simple cacho de hormigón tirado al suelo, implica muchos más costos de lo que imagina. ¿Sabìa usted que el concreto que se habría usado -de haberse cerrado el contrato para la ejecución de la obra, que aún está en discusión, por los montos y retornos, presumiblemente- es “absorbente” y por lo tanto difiere en cuanto a calidad y precio del standard? Eh, ¿lo sabía? No, seguramente no lo sabía, porque usted no sabe un joraca no sabe, sí, y lo demostraré en poco tiempo cuando nos crucemos en tribunales.

        Atte., Dr. Roskoni

        P.D.: finalizo aclarándole, profesor Ferrero, que lo de “retorno” mencionado en el parágrafo 4) es en refernecia al agua, al “retorno del agua a los pluviales”, digo, porque usted es de los que toma todo para el lado de los tomates. ¡Lo que hubiera dado el compañero Scioli por disponer de este pavimento absorbente para apaciguar las inundaciones en donde murió tanta gente -todavía “no se sabe” el número- por favor! Pero bueno, así son las cosas, qué grande el compañero Scioli, otro que ya me está llamando, y van… ¡este año voy a poder comprarme un traje nuevo! Yeah !!

        Vea y cállese Ferrero, después opine (el único problema es la helada, pero después, una maraviya):

  27. hernán
    12/11/2017 at 11:49 AM

    PRESIDENTE MACRI QUEREMOS SABER DÓNDE ESTÁ MALDONADO.
    NO LO OCULTE MÁS A LOS ARGENTINOS. USTED LO SABE Y LA
    HISTORIA NO SE LO PERDONARÁ.

    HERNAN ANDRES KRUSSE

  28. hernán
    12/11/2017 at 11:51 AM

    PRESIDENTE MACRI USTED Y SU MINISTRA BULRRICH DEBEN RENUNCIAR YA.
    QUEREMOS QUE MALDONADO APAREZCA . LO TIENE LA GENDARMERIA Y YA
    NO PODRÁN OCULTARLO.

    HERNAN ANDRES KRUSSE

  29. "Fayando y fayando"*
    12/11/2017 at 11:53 AM

    X Recibido de Enrique Guillermo Avogadro
    ……………………………………………………………
    “Fayando y fayando”*
     
    “Nos envejece más la cobardía que el tiempo. El tiempo sólo arruga la piel. El miedo arruga el alma” Facundo Cabral
     
    Hoy la Justicia ocupa el lugar central de la vidriera donde se exhibe lo peor de la Argentina, tanto por el enorme desprestigio que la rodea, cuanto por la discusión acerca de las reformas necesarias. Las responsabilidades alcanzan a los tres poderes del Estado, y su buen desempeño, con independencia, seriedad y celeridad, resulta esencial para nuestra propia convivencia como sociedad y para la inserción de nuestro país en el mundo, con la consecuente llegada de indispensables inversiones: para que la incidencia de la deuda pública en el PBI descienda, éste debe crecer y, por otra parte, el millón de empleados públicos que sobran sólo podrán ser despedidos cuando la actividad privada pueda absorberlos.
     
    El inventario de los males que la aquejan incluye la modificación kirchnerista del Consejo de la Magistratura, la nefasta aceptación de la renuncia de los magistrados cuestionados, el inicuo comportamiento de los jueces federales, el enriquecimiento inexplicado de algunos, la falta de preparación de otros, la colonización del fuero penal por la escuela garantista (herencia de Zaffaroni), la industria de los juicios laborales, la enorme duración de los procesos, el colapso edilicio y la falta de equipamiento informático, el nepo/amiguismo en el ingreso del personal a la carrera judicial y varios etcéteras.
     
    Una vez más, y por razones cada vez más repugnantes, ha vuelto a ser cuestionada. Regresó a la picota por obra del Juez Ariel Lijo y su orden de detención del ex Vicepresidente, Amado Boudou. En la nota anterior, “Punteros, malandras y porongas”, ya expresé mi opinión sobre el tema, pero la difusión de las imágenes y filmaciones captadas durante el procedimiento ha suscitado una discusión que amerita otro análisis, ya que una parte de la ciudadanía y del periodismo se rasgó las vestiduras frente a la presunta e humillación a la que habría sido sometido el reo -se trata de un delincuente común, cómplice y testaferro del régimen saqueador que acaba de pasar a la historia- cuando se lo vio en piyama, descalzo y despeinado, mientras se le leía la orden de prisión.
     
    Comenzó una polémica, amplificada en las redes sociales, acerca de la eventual violación de los derechos humanos del imputado, y otra vez se reveló nuestro costado más hipócrita. Nada se dijo de los perjuicios directos que este incansable ladrón causó a los más humildes y desprotegidos de nuestros conciudadanos, muchos de los cuales siguen descalzos -hace poco tiempo se viralizó la fotografía de un chico en un colegio rural, sin zapatos, mientras portaba la bandera- sino que se olvidaron las situaciones, mil veces más graves, que afectan a los militares y civiles presos, muchos sin condena firme, desde hace tantos años.
     
    Los recientes presos por corrupción, mucho más jóvenes, son trasladados al Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde pueden comprobar en carne propia la precariedad de las instalaciones y de los servicios que allí se brindan; pero los antiguos huéspedes son ancianos cuya edad promedio supera los 76 años y presentan patologías de toda índole, incluyendo numerosos de casos de cáncer terminal, están casi ciegos o paralizados.
     
    Entre los muchos casos que fueron llevados en penosas condiciones a los tribunales que los juzgan en los procesos mal llamados de “lesa humanidad”, hombres de edad muy avanzada, algunos de los cuales se encuentran afectados por males de Alzheimer y Parkinson, los más emblemáticos fueron los del General Antonio Bussi y del Comisario Luis Patti. Además de recordar que fueron elegidos por sus vecinos varias veces como Gobernador de Tucumán e Intendente de Escobar, respectivamente, fueron obligados a comparecer estando cuadripléjicos; sus penosas fotografías en camilla recorrieron el mundo y, sin embargo, no hubo queja alguna de parte de los organismos de pseudo derechos humanos, ni se levantó una sola voz desde la política que se refiriera a ellos. Ahora, muerto el primero y cuando los jueces decretaron la prisión domiciliaria del segundo, se organizan escraches para repudiarlo; ¿se necesita alguna muestra más de la tuerta mirada de esas organizaciones? Pero no fueron los únicos episodios aberrantes de este largo período de venganza caníbal que se desatara a partir de la llegada del kirchnerismo al poder y que el gobierno de Cambiemos no ha hecho nada por interrumpir.
     
    El mes pasado, desde el penal de Ezeiza fueron llevados a un tribunal de Bahía Blanca un grupo de detenidos; el traslado se efectuó en un camión celular, destartalado y sucio, a pesar de la avanzada edad -superaban los 82 años- y de las enfermedades de los imputados. Por la noche y durante doce horas, con las luces interiores encendidas permanentemente y las ventanillas cegadas, se los trató como ganado; entre otros comportamientos humillantes, el vehículo no se detuvo ni para que pudieran ir al baño -el existente en el interior estaba clausurado- y debieron utilizar en su reemplazo botellas provistas por los agentes penitenciarios. Tampoco hubo entonces queja alguna, ni reacción de la Secretaría de Derechos Humanos. El contraste con el trato brindado a los presos por corrupción, que incluyen traslados en avión y vehículos de alta gama, no puede resultar más repulsivo.
     
    El otro aspecto de la cuestión Boudou se centró en la orden de prisión preventiva del ex funcionario. La ley establece que esa medida de privación de la libertad se debe decretar cuando existe peligro de fuga o se puede poner el riesgo la investigación; dada la edad de los militares y su falta de medios económicos, pensar que puedan escaparse sería una estupidez, y nadie podría alterar las pruebas en hechos ocurridos hace cuarenta años.
     
    No puede exceder de los dos años, prorrogable por un año más si hubiera fundamentos. En el caso de los presos políticos, amén de otras aberraciones violatorias de todos los principios del derecho que sustentan el edificio de la civilización occidental -irretroactividad de la ley penal, juez natural, legalidad, principio de inocencia, etc.- esos límites han sido superados exageradamente. Para poner números concretos, hay que decir que el 76% no tiene condena firme, y el promedio de extensión de sus prisiones preventivas llega a los 6 años, aunque en algunos casos alcanzan a los 15; peor aún, 287 detenidos en esas circunstancias ni siquiera han llegado a juicio, o sea, nunca han sido declarados culpables de los crímenes que se le imputan.
     
    Tengo esperanzas en que la reciente renuncia de la Procuradora General de la Nación, la inefable Alejandra ¡Giles! Carbó, que tendrá efecto a partir del 31 de diciembre próximo, y la reforma de la ley del Ministerio Público, en tratamiento hoy en el Congreso, permita el rápido desplazamiento de los innumerables impresentables disfrazados de fiscales con los que colonizó los tribunales, con la obvia complicidad de esos otros canallas, los jueces -verdaderos asesinos togados- que llevaron adelante los juicios de la venganza.  
     
    ¡Teléfono para Germán Garavano, Ministro de Justicia, y para Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos! No se puede ser acomplejado ni timorato, en especial cuando enfrente están los mismos que pretenden destituir al Gobierno y convocan a organizar comandos de resistencia sin que a nadie se le mueva un pelo.
     
    Bs.As., 11 Nov 17
    (*) De “Yira, yira”, tango de Enrique Santos Discépolo
    Enrique Guillermo Avogadro
    Abogado
    Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
    Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
    Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
    E.mail: ega1@avogadro.com.ar
    E.mail: ega1avogadro@gmail.com
    Site: http://www.avogadro.com.ar
    Blog: http://egavogadro.blogspot.com
    Skype: ega1avogadro
    Facebook: enrique guillermo avogadro
    Twitter: @egavogadro

  30. hernán
    12/11/2017 at 11:55 AM

    PRESIDENTE MACRI, HASTA CRISTINA PIDIÓ EN UNA IGLESIA POR LA DESAPARICIÓN
    DE MALDONADO. Y USTED SIGUE NEGANDO QUE LO MATARON. EXPLÍQUENOS PORQUE
    GENDARMERIA LO MATO.

    HERNAN ANDRES KRUSSE

  31. hernán
    12/11/2017 at 11:58 AM

    PRESIDENTE MACRI SI NO NOS DICE PORQUE MATARON A MALDONADO
    NO PIENSO VOTARLO MÁS EN EL 2019. SALVO QUE NOS ASEGURE EN
    SU LISTA DE DIPUTADOS UN LUGARCITO PARA SERGIO MALDONADO.
    ¿ NO ECHÓ A NADIE DE GENDARMERÍA , PRESIDENTE ? EL PUEBLO
    NUNCA OLVIDA ESTAS COSAS.

    HERNAN ANDRES KRUSSE

    • Javierferrero
      12/11/2017 at 12:08 PM

      El tema ya fue aclarado por Analia Lloret que dijo que Maldonado fue ahogado intencionalmente

      Ella trabaja como Fiscal Asesor Forense en la ciudad de Buenos Aires y como Jefa de Turno en una empresa Minera en Santa Cruz
      (a la mañana trabaja en un lado y a la tarde en el otro)

      Ninguno de los 2 empleadores aclaró la situacion

      Pero eso es lo de menos. El reportaje se lo hizo el Diario Los Andes de Mendoza (posiblemente por telepatía)

  32. juan carlos muleady
    12/11/2017 at 12:25 PM

    HOLA ARGENTINOS

    RECUERDEN QUE SI QUEREMOS UN PAIS MEJOR

    EL KIRCHNERISMO Y EL PERONISMO

    NO TIENEN QUE ACCEDER MAS AL GOBIERNO

    HAGAMOS LO POSIBLE PARA TERMINARLOS

    PARA SIEMPRE

    POR TRAIDORES AL BIENESTAR DE LA NACION

    Y EN BENEFICIO PERSONAL Y DE SUS PUTAS

    • Carlos de Lanús
      12/11/2017 at 12:27 PM

      PERONISMO EN EXTINCIÓN.

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      12/11/2017 at 1:02 PM

      Lamento decirle que lo que ud señala es una ilusión, ya que volvieron a entronar a Cristina que como bien señalaba otro forista estaba “en la cornisa”. Esta gente prosiguío con todo lo que NO había que hacer es decir no dar ejemplos, manteniendo el grueso del dinero en el exterior, mintiendo con promesas falsas, incluso con la reparación histórica a los jubilados, ahora con el intento de desfinanciamiento de sus cajas para corromper a los gobernadores y que les voten mas leyes de empobrecimiento, generar un nuevo endeudamiento mayor parte innecesario y espurio, destruir la poca competitvidad de nuestra economia fomentando las ganancias financieras sin trabajar e impulsando la inflación crónica- podria proseguir pero no lo considero necesario- No solo es de buen entendedor sino de ver y vivir en la practica- mas explicaciones serían redundantes-
      Lamentablemente asi como seguimos terminamos peor que en otras crisis ya sufridas- Y sin duda con los que usted tanto detesta en el poder-
      No se pueden mantener las promesas y mentiras indefinidamente, ni los hipnotizados, tampoco- Es de público conocimiento que cuando despiertan del trance, se vuelven totalmente en contra de quién los engaño-

  33. Miguel Ángel de Renzis
    12/11/2017 at 12:26 PM

    MOVIMIENTO… PARTIDO… Y TRAMPOLIN

    La sociología política estudia la cuestión del poder, y en esto se destaca el pensamiento de Maximiliano Karl Emil Weber, un filósofo, economista, jurista, historiador y sociólogo alemán que murió el 14 de junio de 1920 en Munich. Había nacido el 21 de abril de 1864 y le discutió a Carlos Marx el determinismo económico en uno de sus libros, llamado La Etica Protestante y el Capitalismo Económico. Otro de sus libros se llama La Religión en el Orto del Capitalismo; como es sabido, “orto” significa “origen”.

    En tiempos de Platón y Aristóteles no existía una distinción equiparable a la que hoy se hace entre Estado y Sociedad.

    En la Grecia clásica, por ejemplo, estaban excluidos los esclavos para opinar, y las mujeres cuando no se les daba permiso. Platón, en La República, hace reflexiones sobre la justicia, la dialéctica, o la inmortalidad del alma. Anuncia los principios sobre los que ha de asentarse el estado ideal, que podríamos calificar de una utopía aristocrática, fundada sobre la virtud.

    Hoy, en pleno siglo XXI, la confusión intencional de los políticos,” de creer que el poder permite adueñarse del Estado, nos lleva a otra clase de reflexiones.

    El Estado somos todos. El gobierno es la administración transitoria de los bienes del Estado. Y la “ceocracia” son los gerentes empresarios en función política.

    Los viejos partidos políticos que arrancan en la Revolución Francesa, se autodefinen: ellos son una parte (“facciones”), por lo tanto, nunca pueden ser el todo.

    Los movimientos políticos se autocalifican como en constante evolución, se están moviendo.

    Así como los gobiernos confunden lo provisorio de la administración del Estado creyéndose el Estado mismo, el pecado de los Movimientos es que en lugar de estar en evolución estén en involución. Y llegamos al punto.

    El Teniente General Perón fundó un Movimiento y no un partido. Y definió al partido político como una herramienta, para expresar electoralmente las voluntades revolucionarias del Movimiento.

    Así en su nacimiento la Junta Renovadora de la Unión Cívica Radical prestó parte de la estructura a lo que estaba naciendo; el otro elemento fue el Partido Independiente, una escisión de los conservadores. Y el tercer grupo era el Partido Laborista, creado a imagen y semejanza del laborismo británico.

    Fueron las herramientas electorales para llegar al gobierno. Después había que buscar la toma del poder para la revolución.

    En el peronismo el primer paso fue disolver los tres partidos y formar el Partido de la Revolución. Después pasó a llamarse Partido Peronista, ante un grupo minoritario del laborismo que respondía al vicepresidente del partido, Cipriano Reyes, que quería seguir recibiendo ordenes de Londres y que obligó al resto a ponerle el nombre del Líder para evitar confusiones.

    El Partido Peronista tuvo también en Evita la creación del Partido Peronista Femenino. Ambos fueron clausurados por el golpe de Rojas y Aramburu, al que adhirió Cipriano Reyes.

    Con la llegada de Frondizi y el peronismo proscripto por el decreto 4161 de la Sedición Fusiladora se usaron las estructuras partidarias de Unión Popular, Tres Banderas, Partido Blanco, Partido Laborista, etc.

    Cuando la dictadura de la Revolución Argentina (1966-1973) tuvo que llamar a elecciones obligada por la presión popular, el dictador Lanusse prohibió la utilización de los nombres Argentina, Nacional, o el uso de apellidos destinados a proscribir sus derivados como el peronismo. Nació entonces el PJ Partido Justicialista.

    Desde esa fecha hasta nuestros días, el Partido Justicialista, del cual soy afiliado, realizó una sola elección limpia y como manda la ley. Fue cuando la fórmula Menem-Duhalde venció a Cafiero-De la Sota.

    Antes y después estuvo viciado de irregularidades, aprietes, trampas y negativas de la voluntad popular del afiliado.

    Y aparecieron los “toma todo”, los que ejercían cargos electorales como presidente, gobernadores, intendentes, ocuparon los cargos partidarios, uno de los más graves errores de la conducción, porque cuando estaban ocupados en gobernar cerraban y clausuraban el Partido.

    Sin contar los que utilizando al PJ, llegando de otros lugares políticos, fueron autoridades partidarias, y aun hoy pretenden serlo.

    Un ejemplo clarito de lo que decimos es que el jueves, cuando venza la presentación de listas, uno de los que se quiere anotar es Francisco Paco Durañona, el intendente de San Antonio D’Areco, que pretende armar lista con Sergio Berni. Durañona, hijo de Durañona y Vedia, fue afiliado y militante de la Ucede. En épocas de Bossio entró al Anses, llegó apoyado por Randazo y se pasó a La Cámpora.

    Otro que nació en la Ucede es Grey, el actual intendente de Esteban Echeverria, vocero de Chiche Duhalde en el ministerio de Desarrollo Social en el 2002, antes de ser Intendente.

    También se anotó en esta carrera el intendente de Merlo, el abogado Gustavo Menendez, que tiene a su favor el haber vencido a Raul Otacehé, uno de los difíciles del peronismo. Pero, además, que fue referencia de Néstor Kirchner, que a último momento lo dejó afuera para arreglar con Otacehé. Después pactó con Sergio Massa y éste repitió lo de Kirchner: arregló con Otacehe y lo dejó afuera. El valor del compañero fue que los peleó y les gano a todos.

    También se anota el intendente de Moreno, Walter Festa, un referente de La Cámpora, de las filas de Ottavis, que quiere hacer el “peronismo kirchnerista” para conseguir el favor de esos votos.

    El que no se quiere bajar es el actual diputado electo de Unión Ciudadana, Espinoza.

    Espinoza, actual presidente del PJ en la provincia, perdió las tras ultimas elecciones, y quiere seguir.

    También se anotó Mario Ishii, el histórico intendente de José C. Paz, invicto en su distrito. Ganó todas las elecciones desde que existe el Municipio, cuatro veces Intendente, una vez concejal, y senador provincial.

    Una cena en calle Berutti al 2600 de Palermo, en el restorán de comidas españolas llamado Oviedo, fue la sede. Se reunieron Intendentes de la Primera y la Tercera, para decirle a Espinoza que se tenía que bajar y que no podía ser candidato en una lista de unidad.

    El jueves tienen que presentar los candidatos las listas para que la Junta Electoral del Partido se expida para las elecciones internas del 17 de diciembre.

    Mientras tanto, el juez Culotta, con competencia electoral y en uso de licencia hasta noviembre, juez subrogante con afinidades con el PRO por un lado y Servini de Cubría, jueza federal con competencia electoral sobre Capital y en el orden nacional, tienen radicadas distintas denuncias sobre la irregularidad de los mandatos del PJ Capital, del PJ Provincia y por ende, del PJ Nacional.

    Dicen que el 5 de diciembre el Partido sería intervenido.

    Esta lucha por la partidocracia esconde la verdadera crisis, la del Movimiento.

    Perón no creó un Partido. Creó un Movimiento revolucionario.

    El trampolín sirvió durante mucho tiempo para los ambiciosos que creyeron que se podían perpetuar con un electorado cautivo. El General formó tres ramas en el Movimiento, la política, la femenina y la sindical, y en el 1973 le agregó la rama juventud.

    De esta última rama depende el futuro del peronismo. Sin peronismo no hay Movimiento Nacional.

    Sin Movimiento Obrero no hay columna vertebral del peronismo. Max Weber, el sociólogo alemán que estudió la sociología del poder, si fuera contemporáneo y viviera en la Argentina, debería tratar de explicar de nuevo a los dirigentes de la partidocracia los verdaderos usos del poder.

    El hombre puede todo lo que se propone o es esclavo de sus dudas. Los dejo pensando…

    La seguimos mañana a las 6 por AM 650M Radio Belgrano.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • Carlos de Lanús
      12/11/2017 at 12:31 PM

      PERONISMO EN EXTINCIÓN.
      BASTANTE DAÑO YA HIZO.

    • Javierferrero
      12/11/2017 at 12:34 PM

      El debate sobre las internas del peronismo es el articulo de al lado

      Como dijo otro forista

      PERONISMO
      07/10/2017 at 8:23 PM

      EL PERONISMO SE TERMINO EN 1955
      TODO LO DEMAS ES UN VERSO

      • Miguel Ángel de Renzis
        12/11/2017 at 1:01 PM

        Muchas gracias.

  34. Carlos de Lanús
    12/11/2017 at 12:33 PM
  35. Carlos de Lanús
    12/11/2017 at 12:41 PM

    La sombra de los espías se cierne sobre el caso Nisman
    El fiscal analiza un misterioso quiosco de diarios, llamadas entre agentes de inteligencia, la débil seguridad en el barrio y el verdadero rol de Lagomarsino
    DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2017Hernán CappielloSEGUIRLA NACION
    1241
    La sombra de los espías se cierne sobre el caso Nisman
    La sombra de los espías se cierne sobre el caso Nisman. Foto: Archivo
    La sombra del espionaje se cierne sobre la muerte de Alberto Nisman . Alimentan esta sospecha la sorpresiva y extraña desaparición de un quiosco de diarios de Puerto Madero tras el crimen, la vigilancia que realizaba la Prefectura Naval sobre el fiscal, las supuestas tareas de inteligencia que efectuaban sus hombres, sorpresivos cortes de luz y los supuestos antecedentes de Diego Lagomarsino , único acusado de participar en el homicidio. También las relaciones con espías de los policías que vigilaban al funcionario, la explosión de llamadas telefónicas que se cruzaron de madrugada jefes de inteligencia, policías e incluso con teléfonos a nombre del Club Boca Juniors el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015 cuando aún no era público que Nisman tenía un tiro en la cabeza.

    A eso se suma que parte de la información del teléfono celular y de la notebook de Nisman fue borrada con un sistema seguro y que su sistema de Wi-Fi fue alterado para cambiarle la clave.

    Como si se tratara de un mal spaghetti western, a estas pistas ligadas con el mundo del espionaje, se suman torpezas que facilitaron lo que ahora se investiga como homicidio: en el edificio Le Parc donde vivía Nisman, estaban fuera de servicio 15 cámaras de seguridad, la alarma perimetral no funcionaba desde hacía un año al momento del crimen y los vecinos habían sido objeto de robos en sus departamentos.

    Más notas para entender este tema
    La causa podría tener un juicio con Lagomarsino como único acusado
    El fiscal Eduardo Taiano desgranó estos elementos en su dictamen en el que pidió que Lagomarsino sea indagado como partícipe necesario del homicidio, pues fue la persona que acercó a Nisman la pistola con la que terminó muerto.

    El misterio del puesto de diarios fantasma de Aime Paine y Azucena Villaflor, frente a las Torres Le Parc, llamó la atención de los investigadores. Se trataba de un quiosco sencillo, que cerró al día siguiente de la muerte de Nisman. Los vecinos, como Jorge Pierrestegui, dijeron que les llamaba la atención que siempre tenía poco material para vender y que el diariero era un hombre muy formado. “Una persona muy por encima de la media de lo que puede ser un vendedor de diarios, muy formado en política o economía”, dijo.

    Eduardo Taiano, fiscal federal
    Eduardo Taiano, fiscal federal. Foto: LA NACION
    El quiosquero volvió a los seis meses, pero no dio razones claras. Y volvió a desaparecer. Otros dos vecinos dijeron lo mismo, que el hombre que atendía era muy parco. Pero las sospechas se acrecentaron cuando el gobierno porteño informó que el puesto no tenía ningún permiso.

    Quienes sí hablaron de espías son los hombres de la Prefectura que vigilaban la zona y Le Parc. El consorcio había contratado a dos efectivos, pero como la fuerza puso una vigilancia sobre Nisman, decidieron, pagar sólo un hombre adicional. Los hombres de Prefectura que vigilaban a Nisman eran 60, divididos en cuatro cuartos en un puesto externo a Le Parc. Se hacían llamar Alfa, Bravo, Charlie y Delta.

    Cada vez que Nisman salía o entraba, el efectivo de guardia modulaba por radio a la base de Puerto Madero. Pero los efectivos de Prefectura dijeron que nadie entendía las órdenes, que se anotaban en un cuaderno. “La autoridad máxima de Prefectura en Puerto Madero no sabía que los prefectos debían dar aviso de los ingresos y egresos de Nisman, sino que únicamente lo sabía un miembro de la Secretaría General de la PNA. De momento, se desconoce quién dio la orden de informar las entradas y salidas, así como también a quién se le informaba esto”, escribió Taiano.

    Más sospechosa fue la escena cuando uno de los efectivos declaró que el sábado 17 de enero había en los alrededores de Le Parc personal de inteligencia de Prefectura Naval que no vestía uniforme, a quienes mandaron allí “por la cuestión de la denuncia” que había efectuado el fiscal contra Cristina Kirchner. Oficialmente, la Prefectura lo negó.

    En ese edificio, con un puesto de diarios fantasma, vigilado por efectivos de uniforme y de civil y por una agencia de seguridad privada que no mantenía la tecnología de vigilancia, se cortaba la luz a cada rato. O al menos en los días previos y posteriores al crimen. Tres vecinos recordaron esos cortes (uno el fin de semana de la muerte, otro dijo que una semana después y otro dos días antes), pero en la causa hay un informe de Edesur que señala que hubo reclamos.

    A estos espías imaginarios o no, se suman en el informe de Taiano otros espías reales. El fiscal detectó que hubo un aluvión de llamadas ese fin de semana entre miembros de la AFI, la SIDE, la policía, varias horas antes de que se supiera de la muerte del fiscal. Los llamados fueron entre miembros de diversos grupos opuestos de la SIDE, Jaime Stiuso, Fernando Pocino, otros agentes, el ex número dos de la SIDE, Juan Martín Mena, el ex jefe del Ejército César Milani, otros teléfonos a nombre de agentes, y también celulares a nombre del club Boca Juniors. Incluso aparece el fiscal Carlos Stornelli en esos llamados, que el funcionario explicó como parte de un problema policial que tenía un amigo de su hijo que estaba en la costa atlántica.

    A estos llamados se suma un peritaje tecnológico que sostiene que la seguridad informática de Nisman era un desastre: su Wi-Fi tenía la clave 1212121212, endeble, lo que implica que una persona entró a la red y cambió la original de Fibertel por esta sencilla “presumiblemente para facilitar los accesos ilegítimos”.

    Lagomarsino

    Taiano evaluó que la muerte de Nisman tuvo lugar entre las 20 del 17 de enero de 2015 y las 10 del domingo 18 de enero. Es decir prácticamente desde el momento en que Lagomarsino dejó el departamento. El fiscal evaluó los antecedentes de Lagomarsino para sumar pistas a esta historia de espías. No entiende por qué un simple técnico informático viajaba con Nisman a Chile, compartía con él una cuenta en los Estados Unidos, accedía a información clave, lo llamaba 362 veces en 10 meses, una por día. Todo eso lo hizo preguntarse cuál era la verdadera profesión de Lagomarsino.

    Recordó que el abogado José Iglesias, que patrocinó a familiares víctimas de Cromagnon, identificó a Lagomarsino como quien se presentó al grupo como un estudiante que quería retratar en fotos la lucha de las víctimas, para un trabajo universitario, y terminó participando de reuniones con Aníbal Fernández.

    Un jefe de la Policía Aeronáutica dijo que descubrió que Lagomarsino tenía una credencial del aeropuerto y recordó su relación con Carlos “el Moro” Rodríguez, un ex agente de inteligencia. Además, la mucama de Nisman lo conocía con el nombre de Julio. Taiano cree que Nisman sabía quién era en verdad Lagomarsino y por eso le daba ese acceso.
    ————————————–
    PLUTÓN SIGUE ACLARANDO.

  36. Carlos de Lanús
    12/11/2017 at 12:45 PM

    El juego a tres bandas que le habilitó a Vidal su mayor logro
    Jorge LiottiJorge Liotti
    SEGUIR
    LA NACION

    DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2017
    29
    Esto marca un antes y un después para la provincia de Buenos Aires. Es un cambio estructural. Tiene un impacto político muy fuerte”. La evaluación de uno de los principales escuderos de la gobernadora María Eugenia Vidal permite calibrar el relieve del logro que implica lograr una compensación por el Fondo del Conurbano que en 2019 ascenderá al menos a $ 65.000 millones.

    Si bien faltan varios pasos para que se termine de concretar, en La Plata creen haber dado un paso sustancial. Hace una semana tenían una demanda en la Corte, la amenaza de rebelión de todos los gobernadores y $ 650 millones. Ahora siguen teniendo la demanda judicial vigente, los mandatarios provinciales bajaron las armas y tiene la perspectiva de multiplicar por 100 los ingresos. Parece buen negocio.

    Más allá de reparar una injusticia histórica, los fondos adicionales le permitirán a la provincia de Buenos Aires lograr una autonomía de la Nación inédita en las últimas décadas. Puede ser el principio del fin del viejo complejo por el cual el gobernador bonaerense siempre fue un apéndice de la Casa Rosada, una dinámica que tuvo en Daniel Scioli su rostro más patético.

    Vidal blindó su futuro ante cualquier vicisitud de Macri en 2019. El pacto fiscal deberá estar refrendado por ley del Congreso nacional, una garantía de cumplimiento. También ante eventuales terremotos financieros globales que le dificulten su crónica dependencia de endeudamiento externo. Por eso su ministro de Economía, Hernán Lacunza, se transformó en el vocero más interesado de la novedad. Su tarea puede perder algo de su vértigo e incertidumbre.

    “Vidal quería dejar un símbolo de su gestión en la historia de la provincia, un hito de su paso por el gobierno. Con esto conseguimos algo que ningún gobernador peronista logró en 20 años”, reseñó un funcionario bonaerense de trato diario con la mandataria.

    Vidal demostró con su búsqueda de compensación del Fondo del Conurbano que además de ser una cara amable ante la opinión pública tiene una veta política muy desarrollada. Lógicamente que nada sería posible sin el acompañamiento de Mauricio Macri. Fue el Presidente quien en el inicio de la reunión del último jueves planteó el tema de la devolución de fondos a la provincia de Buenos Aires. Estuvo allí no más de diez minutos, los suficientes como para dejar en claro que esa era una de sus prioridades.

    Macri utilizó parte del capital que consiguió en las elecciones para respaldar a su ahijada política. Está convencido de que la Argentina no tiene futuro sin la recuperación de la provincia de Buenos Aires, que a la vez depende de una reconstrucción del conurbano.

    Macri había acordado con Vidal la presentación de una demanda ante la Corte Suprema para reclamar la restitución de fondos. La jugada no fue a ciegas. Hubo sondeos previos para ver el nivel de receptividad que tendrían los jueces ante la demanda. La señal positiva quedó plasmada cuando la Corte demostró interés en el tema, abrió un cronograma para las apelaciones de todas las provincias que podrían considerarse perjudicadas e inclusive planeaba una gran audiencia con todos gobernadores antes de fin de año. Sin embargo, al mismo tiempo Ricardo Lorenzetti dejó trascender que prefería que el tema tuviera una resolución política y no judicial. El último gesto fue haber recibido a Vidal en su despacho tres días antes de la reunión en la Casa Rosada y permitir la difusión de una foto del encuentro.

    A pocos sorprendió que el jueves no hubiera protestas del resto de los mandatarios provinciales, uno de los temores de Vidal. La imagen de Lorenzetti parecía una amenaza. En ese contexto, el compromiso de Macri de compensar a Buenos Aires con fondos nacionales, sin afectar la distribución del resto de las provincias, sonó como una melodía.

    Es cierto que a Vidal la asistían los números: la provincia de Buenos Aires recibe hoy el 1,19 % del mal llamado Fondo del Conurbano, una auténtica incongruencia para una provincia que genera el 37,4% de la recaudación nacional.

    Pero también es cierto que Vidal hizo un juego a tres bandas de suma astucia, con la complicidad de Macri y de Lorenzetti, y el temor de sus colegas a perder fondos.

    Para las elecciones de 2019 tendrá finalizada parte de las obras que ya inició y recibirá una partida extra de dinero que le permitirá mantener el ritmo de ejecución. La gobernadora de Buenos Aires se encamina a desplegar una nueva hegemonía en el corazón del peronismo.
    ———————————
    VIDAL, GOBERNADORA 2015, 2019 Y PRESIDENTE DEL 2023 Y 2027.

  37. Carlos de Lanús
    12/11/2017 at 12:48 PM

    No sólo por las tarifas es noticia la energía
    Los próximos aumentos en gas y electricidad relegan a un segundo plano varios cambios clave que se están produciendo en el sector

    Néstor O. ScibonaNéstor O. Scibona
    SEGUIR
    LA NACION

    nestorscibona@gmail.comDOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2017
    12
    Las dos audiencias públicas de esta semana para continuar el cronograma de subas semestrales en gas natural y energía eléctrica no tendrán el voltaje político del año pasado, pero sus efectos micro y macroeconómicos tampoco serán indiferentes. Más bien son el correlato de la política de “gradualismo permanente” aplicada para recomponer en cuatro años los precios relativos de la energía (por encima de la inflación) y a la vez reducir los subsidios, el único rubro que baja significativamente dentro del gasto público nacional.

    En lo formal, la primera audiencia de este martes apunta a convalidar el precio de inyección del gas natural en gasoductos, en línea con el fallo de la Corte Suprema que obligó a hacerlo por esta vía al tratarse de un mercado regulado. Sin embargo no será una novedad, ya que responde al sendero ascendente fijado en 2016 y se extiende hasta fin de 2019 (salvo en la Patagonia, La Pampa, la Puna y Malargüe, donde llega hasta 2022). A partir del 1º de diciembre y hasta abril de 2018, el “precio-objetivo” se mantendrá en US$ 6,80 por MMBTU (unidad de medida), aunque al sólo efecto de calcular la reducción progresiva de los subsidios estatales. En promedio, estos bajarán de 45% a 38% (y de 78 a 75% en las zonas diferenciadas), computando la tarifa social que abarca a 1,8 millón de hogares conectados a las redes de gas.

    Como en un subibaja, a menores subsidios habrá mayores precios y tarifas. Pero el precio por metro cúbico y también el porcentaje subsidiado, serán diferentes para las distintas categorías de consumidores residenciales y no residenciales.

    El precio variará entre el equivalente de US$ 1,73 y 5,73/MMBTU, con un promedio de US$ 4,19 que supone un aumento de 11,1% respecto del actual (US$ 3,77). Como también se ajustarán las tarifas de transporte y distribución por el índice de precios mayoristas (en función de la revisión tarifaria integral presentada en la última audiencia), se estima que este doble efecto significaría en las facturas de Capital Federal y Gran Buenos Aires un incremento del orden de 30/40%.

    No será retroactivo a octubre, cuando el cronograma se postergó para que no coincidiera con las elecciones legislativas. En cambio, aún debe definirse cómo se computará este rezago y también el tercer tramo del ajuste fijado en abril (subdividido en tercios) trasladado para el mismo mes de 2018 y que coincidirá con el próximo aumento semestral.

    Una situación similar se repite en la electricidad, aunque con una perspectiva más difusa. El documento que el Ministerio de Energía subió a su página web para la audiencia pública no incluye el precio del gas para las usinas térmicas que representan el 40% de la demanda, está subsidiado en 50% y es clave para determinar el valor mayorista de generación. Se descuenta que será anunciado el viernes en la segunda audiencia, convocada formalmente para definir el precio estacional de la energía eléctrica y la baja de subsidios hasta abril, aunque en realidad apunta a quedar a cubierto de los amparos judiciales que proliferaron en 2016. De ahí que hasta entonces los cálculos se dibujen en el aire. Si el actual precio mayorista, equivalente a $ 640 por MWh (frente a un costo de generación de $ 1300) se ubicara entre $ 800/900, el ajuste por mayores costos pautado para las tarifas de distribución tendría un impacto en las facturas que oscilaría en promedio entre 25 y 30%, con fuertes diferencias por categorías. También aquí queda pendiente para abril un tercio del aumento de este año. Con precios y tarifas más altas, los subsidios al gas natural bajarán al equivalente de US$ 1097 millones en 2018 (frente a US$ 5700 millones en 2015 y US$ 2227 millones en 2017), según el documento oficial del MEM. Además, como los impuestos nacionales, provinciales y municipales que se cargan a las facturas son porcentuales, la recaudación sube proporcionalmente con contribuyentes cautivos.

    Probablemente por esta razón el Gobierno incluyó en la reforma tributaria que el impuesto a las naftas y el gasoil pase a ser de suma fija, a diferencia del actual ad valorem. Los precios quedaron liberados debido a la suba internacional del petróleo, que no sólo puso fin al valor sostén (“barril criollo”) dos meses antes de lo previsto, sino que desde entonces no dejó de subir. De ahí que el cambio apunte a evitar una mayor presión tributaria, o al menos excesiva volatilidad en los precios, aunque todavía no está definido qué proporciones corresponderán a este gravamen y a la carga diferenciada por contaminación ambiental.

    Claro que esta combinación de aumentos de combustibles y ajustes semestrales progresivos de tarifas de energía (a las que se sumará en 2018 el transporte público, de forma mucho más gradual), tiene impacto directo e indirecto en los índices de precios. Y complica la meta del Banco Central de bajar la inflación al 10/12% anual en 2018 a fuerza de subir la tasa de interés real (y deprimir el tipo de cambio) como única herramienta. A tal punto que pasó a ser materia opinable dentro del Gobierno si no sería preferible elevarla en unos tres puntos para incluir la inercia de este año, aunque el titular del BCRA está más preocupado por la inflación “núcleo”, que no incluye los precios regulados.

    Todos estos elementos, más las negociaciones por las reformas fiscal, tributaria y laboral, no sólo ocuparán buena parte del debate económico en las próximas semanas, sino que desvían de la atención pública varios “cambios permanentes” que se están produciendo en el sector energético.

    Por ejemplo, el fin de la ley de Emergencia Económica después de 15 años significará un impulso extra a las inversiones privadas. Ya están en marcha, con su régimen específico, 59 proyectos de energías renovables (principalmente solar y eólica), que aportarán al sistema eléctrico unos 2400 MW de potencia instalada y este mes se adjudicarán otros 1200 MW de la última ronda. Paralelamente, en 2018 se completará el ingreso de 3100 MW de generación térmica, licitados para aumentar la oferta a corto plazo (turbinas de gas y motogeneradores) con costos más altos y financiación propia. Por primera vez en muchos años, el parque eléctrico recuperó este año un margen de reserva, mientras las empresas distribuidoras se pusieron al día con los pagos (sin subsidio) a las generadoras y en el área metropolitana las inversiones -junto con un menor consumo- permitieron reducir en 34% promedio los cortes de luz.

    En gas natural, la compañía Tecpetrol anunciará a comienzos de 2018 el ingreso de 5000 millones de metros cúbicos diarios de gas natural provenientes de Vaca Muerta, donde ya explota el yacimiento no convencional Fortín de Piedra con un plan de inversiones por US$ 2300 millones hasta 2019, que incluye 2000 nuevos empleos y una planta separadora. Ese volumen, que prevé duplicar, representa inicialmente el 10% de la producción total del país. Se inyectará en el gasoducto Loma de la Lata, actualmente subutilizado por la declinación productiva del yacimiento del mismo nombre, que hace más de 30 años produjo el boom gasífero que se diluyó hace cinco.

    La suba del precio del petróleo afecta a los consumidores, pero promete reactivar el año entrante la explotación secundaria y terciaria de yacimientos convencionales. Sería una buena noticia tras la caída productiva de este año (-6,9% interanual en petróleo y -0,8% en gas) atribuida a la inercia de la fuerte desaceleración de la actividad en 2016.

    Mientras tanto, las distribuidoras eléctricas cruzan los dedos para que diciembre no sea un mes extremadamente caluroso, porque no desapareció el riesgo de cortes y hasta tropiezan con dificultades para avanzar en las inversiones comprometidas (entre US$ 200 y 300 millones anuales) por los problemas de sus contratistas en conseguir mano de obra no calificada. No es fácil, ni mucho menos gratuito, salir en cuatro años del populismo energético que se extendió a lo largo de doce.
    ——————————
    MUY BUENO

  38. Carlos de Lanús
    12/11/2017 at 12:54 PM

    12/11/2017 – 08:14Clarin.com Política
    La corrupción del kirchenrismo

    La Justicia citaría a Julio De Vido para que diga qué “tiene para contar”
    Su esposa dijo: “Julio tiene mucho para contar”. Varios fiscales analizan llamarlo a declarar para que brinde detalles sobre esa advertencia.

    La Justicia citaría a Julio De Vido para que diga qué “tiene para contar”
    Cristina Kirchner y Julio De Vido, en 2008, cuando eran presidenta y ministro de Planificación. Reuter

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos
    El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos
    1

    Una bomba de tiempo en el Congreso
    Una bomba de tiempo en el Congreso
    2

    La Justicia citaría a Julio De Vido para que diga qué “tiene para contar”
    La Justicia citaría a Julio De Vido para que diga qué “tiene para contar”
    3

    En una nueva carta, Julio De Vido habla de “monjes negros” en la política
    En una nueva carta, Julio De Vido habla de “monjes negros” en la política
    4

    En medio de la grave crisis en Santa Cruz, Alicia Kirchner se fue de vacaciones a Europa
    En medio de la grave crisis en Santa Cruz, Alicia Kirchner se fue de vacaciones a Europa
    5

    los videos más vistos

    Incendiaron dos autos frente a la casa del ex juez de la Corte suprema, Raúl Zaffaroni
    Incendiaron dos autos frente a la casa del ex juez de la Corte suprema, Raúl Zaffaroni
    Nicolás Wiñazki
    Nicolás Wiñazki

    (86) comentarios

    Julio De Vido

    Cristina Kirchner

    Mauricio Macri
    Después de meses de no preocuparse por él, los Kirchner buscaron comunicarse con la familia del preso Julio De Vido. Fue el jueves pasado. Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, le mandó un mensaje por celular a la esposa del reo, la abogada Alessandra “Lali” Minnicelli. Ella no lo respondió.

    Mirá también
    Los De Vido vs. los Kirchner: una relación sin retorno y con más cartas en el mazo
    “Lali” ya había dicho en una radio que “Cristina tuvo una actitud inhumana con mi familia”. Entonces, decir que Minnicelli no les responde a los K es un decir.

    Al día siguiente de aquel contacto fallido -o sea, el viernes pasado, “Lali” les habló a los Kirchner. Lo hizo por televisión. En América TV pronunció al aire una frase estratégica, no improvisada. “Julio tiene mucho para contar”. Cinco palabras que infundieron miedo. En la familia K. En el empresariado. En gobernadores peronistas y ex. Entre intendentes justicialistas y ex. Entre funcionarios ídem.

    “Lali” es abogada, ex titular de la Sindicatura General de la Nación, SIGEN), y sabe de sobra que lo que declaró el viernes por tevé podría tener incalculables consecuencias en los tribunales federales que investigan a su esposo. Y a los Kirchner.

    “Julio tiene mucho para contar”.

    Mirá también
    La mujer de De Vido volvió a hablar de Cristina: “Julio tiene mucho para contar”.
    Esa declaración parece una invitación a que los fiscales convoquen al ex titular de Planificación Federal para preguntarle sobre sus memorias políticas. Varios de los fiscales que lo investigan están dispuestos a llamarlo.

    ¿Hablará De Vido ante un fiscal y un juez en calidad de imputado colaborador, es decir, como arrepentido?

    Fuentes que tratan a diario a Mauricio Macri le dijeron a este diario que eso sí ocurrirá, más temprano que tarde. En el entorno del ex súper ministro tampoco lo descartan.

    Mirá también
    Pichetto dijo que visitará a De Vido y disparó contra Cristina: “Es mejor borrarse y no dar la cara”
    Grandes esperanzas parecidas de la Casa Rosada se transformaron en ilusiones perdidas con otros presos poderosos del kirchnerismo. Fue el caso del socio de la ex Presidenta, el constructor Lázaro Báez, procesado con prisión preventiva en una causa de lavado de dinero.

    Pero la situación De Vido ya demostró ser diferente a la del resto de sus compañeros de Gobierno, se podría decir, como representante del Gabinete encarcelado por la Justicia.

    Mirá también
    La esposa de Julio De Vido, furiosa con Cristina Kirchner: “Ha tenido un gesto inhumano”
    Algunos de sus antiguos compañeros de Gabinete son dichosos integrantes del ala libre del anterior Gobierno.

    De Vido está enojado con la Jefa de las dos alas, hoy separadas por una grieta simbólica y física. Cárcel, libertad y autonomía. O alineamiento total.

    Ningún funcionario que haya estado tan cerca de los Kirchner, llegó tan lejos como el preso De Vido con sus críticas públicas a los K. Y hasta frases amenazadoras lanzó contra su última jefa, Cristina.

    Mirá también
    Procesan a Julio De Vido en la causa por la mina de carbón de Río Turbio y confirman su prisión preventiva
    De Vido, en libertad, escribía colombogramas. Así se le llama a los textos diminutos que transportan, atados en sus patas, las palomas mensajeras. Aves que el ex súper ministro había aprendido a adiestrar para competir en torneos de este pasatiempo singular. Ahora, en la cárcel, De Vido escribe a mano cartas desde su calabozo. Y su esposa “Lali” dice por él lo que él no puede decir en televisión y radio.

    “Cristina tuvo un gesto inhumano con mi familia”, castigó Minnicelli el viernes pasado.

    El día anterior, había enviado un mensaje con un sentido que pocos advirtieron o entendieron.

    “Somos muchos en la familia y nos conocemos mucho con ellos”.

    “Lali” nació en Río Gallegos, Santa Cruz. Por cuestiones escolares de sus parientes, conoció desde pequeña a la hermana menor y menos conocida de Kirchner, María Cristina, alias “Macri”, antes de que Mauricio con apellido ídem llegara a pensar en dedicarse a la política.

    “Lali” pasó infinidad de tardes de infancia en la casa de Néstor Kirchner. El padre de Néstor Carlos Kirchner, el padre del futuro Presidente. Cristina, en esos años, vivía en La Plata y no tenía idea de con quién se casaría, ni cuándo ni por qué.

    Cuando su esposo cayó preso, los Kirchner no lo defendieron.

    Mirá también
    Denunciaron al hermano del juez Ariel Lijo por una millonaria cuenta en Suiza
    Según fuentes del PJ que trataban a De Vido en libertad, la última conversación que el ex ministro tuvo con la ex Presidenta fue antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cristina le pidió a su entonces todavía fiel De Vido que trabajara para que uno de los dirigentes con quien él tenía confianza, Carlos Cheppi, desistiera de ser precandidato en su ciudad, Mar del Plata.

    El despoder y la muerte de Néstor Kirchner los habían distanciado. Pero De Vido jamás pensó que no contaría con el apoyo de Cristina cuando le llegaran, como a ella, los infortunios penales.

    Las familias se enfrentaron ya sin retorno cuando “Lali” le escribió a la ex Presidenta. Estaba sorprendida porque uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, había tuiteado que estaba contento con que De Vido vaya a juicio oral por la masacre ferroviaria de Once.

    Mirá también
    Inhibieron los bienes de la ex cocinera de Julio De Vido y le embargaron 5 vehículos
    Ese mensaje de “Lali” no tuvo respuesta hasta algunos días después. La ex presidenta lo replicó tuiteando declaraciones de De Vido, que también repitió el abogado del ex ministro, Maximiliano Rusconi: “Si Julio es culpable, Cristina también”.

    La paz entre ellos pasó ser discordia.

    De Vido cayó preso después de que la Cámara de Diputados votara su desafuero tras un pedido del juez Luis Rodríguez, y del fiscal Carlos Stornelli, para detenerlo y que declare en indagatoria en la causa sobre desmanejos financieros en la minera Río Turbio. Después fue preso.

    Cristina dijo una frase que “Julio” no olvida: “No pongo las manos en el fuego por De Vido. Solo las pongo por mis hijos”.

    Ya preso, en su nuevo rol de polemista del PJ a través del género epistolar, redactado a mano con una prosa rústica, De Vido escribió varias cartas, todas contra su ex jefa.

    Una de ellas se titula “ La mano en el fuego”. La otra: “De la Banelco y otras yerbas….”, donde acusó al diputado por San Juan, José Luis Gioja, de“negociado” con el Gobierno de Macri para permitir su caída. Su prisión.

    La Justicia citaría a Julio De Vido para que diga qué “tiene para contar”
    Ficha de la detención de Julio De Vido

    El efecto de indiferencia y falta de defensa de Cristina para quien había sido su ministro más poderoso terminó por generar una masa crítica pro-De Vido en el Gabinete K, ala “sin cadenas”, en libertad.

    El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya le avisó a la familia del ex Planificación Federal que iría a visitarlo a Marcos Paz. Lo mismo harían el ex jefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, el ex canciller Rafael Bielsa y algunos intendentes bonaerenses. Al menos eso informó al entorno de De Vido. Quien ya tiene fecha para visitarlo es Miguel Ángel Pichetto, el jefe del ex bloque K en el Senado, ahora integrado por legisladores críticos de Cristina, y rebautizado como bloque “PJ”.

    De Vido escribió ya varias cartas en prisión.

    Su esposa habló de modo brutal en la tevé y la radio.

    De Vido publicó ayer otro texto carcelario más, sobre el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y otros ex compañeros de gabinete.

    Mientras tanto, recibe a diario a “Lali”.

    Y aprendió, en la cárcel, a hacer gimnasia para mejorar su estado de salud. Su profesor repentino está acusado de ser un proxeneta y manejar un negocio de prostitutas VIP: Leandro Santos. En medio de la desgracia, De Vido busca sentirse ágil.

    Está preso por dos causas de corrupción con muchas pruebas en su contra, y sigue en curso el juicio oral en el que se lo juzga por la masacre de Once.

    De Vido afirma que es inocente de la cuantiosa cantidad de los delitos penales, por los que está preso, procesado o solo imputado en casos de corrupción analizados por la Justicia. Se dice víctima de los Kirchner. Y de Macri.

    Son argumentos endebles para usar como defensa en juicio.

    De Vido sabe mucho, calla mucho, pero empezó a hablar.

    En el mundo animal, las palomas son presa de los halcones.

    En sentido figurado, en la política argentina también.

    El colombófilo De Vido conoce la esa naturaleza animal, y la peronista.
    ————————–
    EL PUEBLO PIDE QUE HABLE.

  39. ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
    12/11/2017 at 1:25 PM

    Seria mejor que se ocupeN de girar a 180°, no van a zafar pero por lo menos se los recordara por generar verdaderos cambios, tarde pero al fin con reflejos de estadista-
    Todo lo otro que hacen es de corto plazo, inocuo y mas perjudicial para todos –
    Las pruebas a la vista- Cristina con el 38% sólido acrecentando por los que de a poco (cada vez más rápido) van entendiendo que todo es relato para estirar las expropiaciones de la gente que mas trabajó, con la excusa de aumentar los impuestos-
    estan en una situacióon pre crisis que puede estallar en cualquier momento, cuando menos lo esperen- Cualquiera que interactué socialmente con distintos actores sociales, heterogéneos se da cuenta-
    Las redes sociales son un micro- clima inestable, donde sólo pueden dirigirse a los más jóvenes, o los que necesitan vivir en el engaño, pero con mayor poder de reacción ante la mentira y realidades recurrentes-

    • Franco
      12/11/2017 at 2:48 PM

      Es una pena grande, realmente esperaba un cambio, pero analizando pormenorizadamente la cuestión, veo que esto es mas de lo mismo, nada para el ciudadano de a pie, por el contrario seguirán vaciando nuestros bolsillos, reduciendo nuestra calidad de vida, mala suerte, pasaran sin pena ni gloria y nosotros seguiremos pagando votos.

    • Carlos de Lanús
      12/11/2017 at 3:44 PM

      38% SÓLIDO PORQUE ES KAKA.
      PERO ESE 38% ES SOLO DE LA PCIA.DE BS. AS.
      EN EL PAÍS ES SOLO 20%.
      TU RELATO NO VA.

  40. Darío
    13/11/2017 at 11:30 AM

    Por que no dicen que el cuerpo tiene heridas de balas de gendarmería las fotografías las mostró Cúneo en su programa
    Así que todo lo dicen es mentira.
    Fue una desaparición forzada y luego un asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *